Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN
OPINIÓN y OCIO

Año V. Nº 1561. Suscriptores : 6461


Edición diaria y gratuita. Viernes 26 de Septiembre de 2003. EL DIA DE VENUS 
Diosa del Amor y los amantes. Amor y Sexo. VISITA EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD

EFEMÉRIDES: 1917 Muere el pintor Edgar Degas.

Edgar Degas - Ballerina
Ballerina
Edgar Degas
Buy This Art Print At AllPosters.com


Posters Bandas -
Viajes -
Reproducciones - Grabados -  Posters - Calendarios

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  : 
Aznar se muestra firme contra el castrismo y llama a la transición
Ibarretxe presenta las líneas maestras de su plan soberanista
Las víctimas de ETA alzan su voz para rechazar la «ruptura» que propone Ibarretxe
Interior abre una investigación sobre el 'caso King' - Interpol pidió 75.677 informes a España en 1998
INTERNACIONAL
Annan ordena la evacuación de parte del personal de la ONU en Irak
Mueren ocho iraquíes en explosión en un mercado
Aznar invoca la gran presencia hispana para justificar su apoyo a Estados Unidos
Berlusconi intenta atraer inversores exaltando a sus secretarias
Hallan rastros de uranio enriquecido en Irán, dicen diplomáticos
AMÉRICA LATINA
Lula es esperado en Cuba en un momento crítico para la isla
Convocan a huelga obrera en Bolivia para pedir la renuncia del presidente
Militar retirado acusa a Fujimori de amparar a escuadrón de la muerte
Kirchner critica ante la ONU a los organismos de crédito - Emprendedores hispanos
SOCIEDAD - GENTE
Una corte nigeriana libera a mujer condenada a muerte por lapidación
Detenido el 'asesino de la catana' tras fugarse durante una excursión
España es el país de Europa en que más rápido se vende un piso
Anthony Hopkins recibe su estrella en el Paseo de la Fama
Un potente temblor sacude isla del norte de Japón - Examinan cambios en las misas
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN
Paul McCartney y Ringo Starr se reúnen en estreno de documental sobre George Harrison
Fallece en Nueva York el intelectual palestino y premio Príncipe de Asturias Edward Said
Una madre reabre el debate de la eutanasia en Francia tras intentar matar a su hijo inválido
DEPORTES    
Ayala renueva con el Valencia hasta junio de 2007
MEDICINA Y SALUD
El hombre de la edad de piedra cambió el pescado por la carne y vegetales
La obesidad afecta al 24 por ciento de los mexicanos, según informe
Una píldora contra la resaca hace furor en Hollywood
Sanidad garantizará el acceso gratuito a la fecundación in vitro en toda España
CIENCIA  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
Un equipo médico implanta a un hombre un brazo artificial que funciona con el pensamiento
El ADN del perro muestra los vínculos del hombre con su mejor amigo
La Vía Láctea devora a la galaxia de Sagitario
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA - INTERNET -  
Informe: dependencia de Microsoft es problema de seguridad para EE.UU.
Google abre su primera oficina en España y presenta su dominio google.es
Lycos defiende la seguridad de sus servicios de chat - Un concurso en Internet para prevenir la anorexia
BAJATE EL PROGRAMA : BROMAS en FLASH Caras 979 kb Muy bueno
ECONOMÍA - EMPLEO
El Supremo y el fiscal recomiendan al Gobierno no conceder el indulto a los Albertos
VIAJES Y TURISMO : ALMANAQUE DEL TURISMO - VIAJES
Renfe empieza hoy a vender los billetes del AVE Madrid-Lleida
ENLACES RECOMENDADOS en los ALMANAQUES   

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES. 


 

 

Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$

LAS CLAVES LEXICAS


LA ADMINISTRACIÓN DEL SEXO (4) 

Antes de llegar a la incursión de los políticos en la administración del sexo, es preciso hacer un recorrido por las formas que ha empleado el hombre a lo largo del tiempo y a lo ancho de las culturas, para tener una o varias mujeres a su disposición y para conseguir herederos. 

Cuando se abre el telón de la historia, es decir en los documentos escritos más antiguos, aparece la mujer como esclava, con distintas formas de agravación y de atenuación de esa esclavitud, según las culturas. Era el más preciado botín de guerra, y por conquistarlas o por recuperarlas se emprendían buen número de éstas. La de Troya (Ilíada) es un claro paradigma de este fenómeno. La adquisición de mujeres mediante el robo o en mayor escala como botín de guerra, y luego su compraventa en los mercados, es la forma más corriente que nos ofrece la historia desde el principio para hacerse el hombre con una o más mujeres. 

Una de las razones por las que las mujeres eran celosamente guardadas por sus dueños (padres, propietarios, maridos) era evitar su robo (para el robo de mujeres se usa casi en exclusiva el término “rapto”, institución que ha durado hasta hace poco como forma de acceder al matrimonio). Es que mucho antes que el robo de esclavos, el gran negocio de los negreros, se inventó el de mujeres y esclavas. 

Y no era solamente el placer el que les movía, sino también la necesidad de contar con un heredero que les permitiese gozar en paz de sus bienes hasta el fin de sus días y con abundante mano de obra propia para explotar sus tierras y rebaños. Este último aspecto de la reproducción ha estado vigente entre nosotros hasta hace pocos decenios, y está en plena vigencia en no pocos países del tercer mundo. En este sistema también los hijos están en un severo régimen de esclavitud bajo la férrea autoridad del padre. En épocas de guerra o de inestabilidad en la posesión de las tierras, y sin formar aún los estados, los que se dedicaban a esta forma de creación de riqueza procuraban también tener muchos hijos para atender a la defensa o al ataque. 

Esa ha sido la administración del sexo durante la mayor parte de la historia de la humanidad. Siendo importante el placer, se procuraba al mismo tiempo que fuera productivo: lo realmente importante del papel de la mujer en el sistema social eran los hijos. Y esa inercia ha durado a lo largo de toda la historia. Es cierto que en muchos momentos las sociedades ricas y poderosas decidieron poner límite al crecimiento de su población. Aristóteles en su Política plantea este problema con crudeza y se inclina por un férreo control de la natalidad. Si tenían enfrente un pueblo creciendo sin limitaciones, los días de estas ciudades estaban contados. A la larga los pueblos más numerosos y vitales han acabado sometiendo a los pueblos que acabaron siendo menos numerosos por vivir en la voluntad obsesiva de reducir su población. 

Incluso hoy los países antinatalistas optamos por el crecimiento de nuestra población laboral, aunque importándola, es decir poniendo a parir a otras.

Mariano Arnal 

 
LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


ROL

Está claro que todo control, en lo que respecta a la conducta humana, funciona de contra rol. En lo que denominamos control de la natalidad, más todavía. Se trata por encima de todo de cambiar un rol. Mejor dicho, dos: uno fisiológico, y otro vital.

Con el control de la natalidad se pretende en primer lugar cambiar el rol natural de la hembra. Se trata, en el caso de la hembra humana, de que apenas ejerza de hembra: que su rol de hembra quede limitado a aquello que nos conviene. Se trata de inhibir unas funciones preseleccionadas. Precisamente la gracia del control está en que se seleccionan las funciones que se quieren inhibir. Y bien, para que esto funcione, hay dos caminos: o dejar en desuso la parte de la anatomía sexual que no interesa, o modificar su funcionamiento en razón de lo que interesa. En el caso de las vacas, vagina no, vientre no, ubres sí, a tope. En el caso de la mujer, vientre no, ubres no, vagina sí, a tope. Y en cada caso se ha empleado a fondo la ciencia para potenciar lo que más provechoso resulta, y dejar atrofiado o en desuso lo que no conviene. Respecto a la potenciación funcional de las ubres de la vaca, se trata de eliminar la copulación, porque es ruinosa para la productividad; mientras que la lactancia la hemos potenciado al máximo, porque es lo que nos conviene potenciar de su ciclo sexual (reproductor). Es el rol que le hemos asignado, y al incidir este rol en su vida sexual, no nos queda más remedio que someterla a riguroso control. Nos consta que la iniciativa no fue de las vacas. En el caso de la mujer, lo que convenía (cui? ¿a quién?) era la potenciación funcional máxima de la vagina, y la inhibición del resto de funciones sexual-reproductoras, para adaptarla al nuevo rol que se le había asignado. Esto imponía un control, un contra rol riguroso, por una parte de la fisiología de la ovulación (se trataba de potenciar al máximo la copulación eliminando al mismo tiempo el riesgo del embarazo). A esto se le llamó "control de la natalidad" y de una manera más positiva, "maternidad responsable". Pero no era ese el rol a cuyo servicio estaba el control. Se trataba en primer lugar de conseguir una mujer mucho más dispuesta a la copulación y más desinhibida durante la misma. Se creía que el temor al embarazo no deseado era la causa más poderosa de su inhibición sexual, junto con los prejuicios culturales (el tiempo se ha cuidado de demostrar que no era así). No consta que la iniciativa para adoptar ese rol específico haya sido suya. Y no es porque no se hayan hecho esfuerzos de todo tipo para que fuese ella la que llevase la iniciativa, en busca del equilibrio con la demanda sexual del hombre; pero no se ha conseguido. Han fracasado uno tras otro todos los esfuerzos realizados para sustituir el débitum coniugale del derecho canónico, por la libre disposición de la mujer al coito sin disminuir la frecuencia que éste imponía, es decir la demandada por el hombre. A pesar de todos los inventos, a pesar de todos los esfuerzos por liberar a la mujer de complejos reales y ficticios, y de la gravísima enfermedad de la frigidez, no ha habido manera de equilibrar el deseo de copulación de la mujer con el del hombre. En segundo lugar el control de la natalidad ha servido al nuevo rol de la mujer en la economía global: era un despilfarro para el sistema renunciar a una mano de obra tan cualificada, cuando la función reproductora podían hacerla mujeres de bajísimo rendimiento económico.

 Mariano Arnal   [+Articulos    

Buscador temático del Almanaque LÉXICO - LÉXICO ELECCIONES

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.
PARTICIPA CON TU OPINIÓN  

 

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD 


NIGERIA: PRESION MUNDIAL SALVO A LAWAL DE MUERTE INJUSTA  

    La presión internacional surgida desde los cinco continentes salvó a Amina Lawal, de 31 años, de una muerte injusta, tras haber sido absuelta por el Tribunal Islámico de Apelación de Nigeria, que anuló la sentencia dictada en marzo de 2002, aunque no contó con la unanimidad de los cinco magistrados que lo integran, y la que se dio a conocer oficialmente el 25 de septiembre de 2003 en Lagos.  

    Tras un juicio en donde se le violaron todos sus derechos, Lawal, una mujer analfabeta, había sido condenada a ser enterrada hasta las axilas y apedreada hasta su muerte, porque en enero de 2002 dio a luz a su quinto hijo, sin estar casada, por lo que sus “amables y compasivos vecinos” de la aldea nigeriana de Kurami la denunciaron en un acto mal entendido de su religión y de sus “primitivas leyes”.  

    Su absurda muerte debía ser ejecutada, según la sentencia condenatoria ahora revocada, en enero de 2004, después de celebrarse el segundo cumpleaños de su hija, a la que sigue alimentando con la leche materna y de la que ha dicho que “quiere muchísimo”.  

    La revocatoria señaló la existencia de “defectos técnicos” que fueron básicos para la decisión final del Tribunal Islámico de Apelación y la salvación  de un ser humano condenado arbitraria e injustamente a morir.  

    En Nigeria existía ya un precedente de anulación de sentencia condenatoria de un Tribunal local por parte del Tribunal de Apelaciones, ya que en marzo del año pasado, una mujer acusada del mismo delito de adulterio e identificada como Zafia Hussaini  fue absuelta.  

    Precisamente, el presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo, había declarado el 24 de septiembre en Nueva York, en donde asistió a la 58 asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que su gobierno no va a permitir que nadie sea lapidado hasta la muerte bajo la ley islámica, por lo que la comunidad internacional celebró con entusiasmo la decisión del Tribunal de Apelaciones y la declaración del mandatario.  

    Esta condena, seguida ampliamente por la opinión pública mundial,  originó que la gran mayoría de los gobiernos y el propio Papa Juan Pablo II, intercedieran por Lawal y pidiesen al Tribunal que la condenó que anulase la sentencia, y al gobierno del presidente Obasanjo que impidiese que ese “acto atroz” se llevase a cabo.  

    Desde el mismo momento en que se dictó la sentencia en su contra, Amina Lawal empezó a recibir a través de todos los medios informativos, del correo y de Internet, mensajes de solidaridad y apoyo, los que también fueron enviados al Tribunal local, al Tribunal de Apelación y al gobierno de Nigeria.  

    Durante muchos meses existió una amplia confusión en relación con la decisión que iba a tomar el Tribunal Islámico de Apelación e, incluso, en una ocasión, por lo menos, se aplazó el fallo creando mayor incertidumbre a la que se originó cuando se apoyó la condena a muerte y todo parecía irremediablemente perdido.  

    La mujer, que no sabe leer ni escribir y que se encontraba divorciada de su segundo marido, admitió ante el Tribunal local que la juzgó, el haber quedado embarazada de Yahaya Mohamed. Esto significaba que era una “adúltera”, de acuerdo con la  ley islámica o “sharia”, vigente en 12 de los 18 estados del norte de Nigeria y la que está creando grandes divisiones dentro de una población que alcanza a  130 millones y que, al menos en su mitad, no practica el islamismo.  

    Los magistrados que la condenaron a esa horrorosa e inhumana muerte, mostrando su “extremo machismo” absolvieron a Mohamed, alegando “falta de pruebas”, y sin embargo no respetaron el más mínimo derecho a Lawal, hasta el extremo que no contó con un abogado defensor ni se tuvieron en cuenta otros detalles jurídicos. En la decisión de ellos primó un notorio afán persecutorio hacia la mujer.  

    El Tribunal Islámico de Apelación tuvo en cuenta, para tomar su decisión absolutoria, entre otros argumentos,  la petición de los abogados defensores –que actuaron tras la presión mundial, que logró reunir más de 25 millones de firmas- que la condena “no explicó con claridad la ofensa cometida y cuáles podían ser sus consecuencias”.  

    Igualmente, que la concepción de la niña ocurrió antes de ser “establecida la ley islámica en el estado de Katsina”, por la que fue juzgada y condenada a morir lapidada, con violación de la propia Constitución, según denunciaron también numerosas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), de Derechos Humanos de Nigeria y del resto del mundo, que cuestionaron la validez de la “sharia”.  

    La comunidad internacional que recibió la decisión del Tribunal de Apelación con muestras de alegría y de plena satisfacción, puede estar orgullosa por la solidaridad que mostró hacia una indefensa mujer y porque sus continuos esfuerzos, sus argumentos jurídicos y humanos se convirtieron, sin duda, en los soportes básicos para arrebatarle de sus propias manos a la muerte a un ser humano que cuando quedó embarazada ya estaba divorciada y que por tanto no cometió infidelidad ni adulterio. Amina Lawal, sin duda, volvió a nacer.

Guillermo Tribin Piedrahita

Más artículos en ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

SERVICIO EN ESPAÑOL 
¿Cuando necesite enviar efectivo, pagos o un telegrama, nos encargaremos de hacerlo rápidamente. Podemos ayudarlo en línea, telefónicamente o en cualquiera de nuestros más de 150,000 localidades de agentes Western Union®.Atención en español.Western Union

 

 

 

EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 

Año: Efeméride:
1580 El corsario Francis Drake regresa del primer viaje de circunvalación realizado por un inglés.
1592 Galileo Galilei ocupa la plaza de matemáticas de la Universidad de Padua.
1815 Se firma en París el acta fundacional de la Santa Alianza por parte de Rusia, Prusia y Austria.
1898 Nace el compositor George Gershwin.
1917 Muere el pintor Edgar Degas.
1933 México: un huracán causa más de 1.000 víctimas en Tampico.
1952 Muere el filósofo Jorge Ruiz de Santayana.
1984 China y Gran Bretaña acuerdan la cesión de la soberanía sobre Hong Kong en 1997.
1984 El torero Paquirri muere como consecuencia de una grave cogida.
1984 España: segunda huelga de futbolistas.
1988 Ben Johnson es sancionado en los Juegos de Seúl con la retirada de una medalla por doping.
1990 Muere el escritor Alberto Moravia.
1990 El Parlamento de la URSS aprueba la Ley de Libertad Religiosa y de Conciencia
1994 Un centenar de muertos, casi 300 enfermos y 300.000 personas huidas a causa de la epidemia de peste neumónica declarada en Surat (India). 
1999 Mubarak inicia su cuarto mandato tras barrer en las la elecciones presidenciales. 
2000 65 muertos y 10 desaparecdos en el Mar Egeo al hundirse el transbordador griego Express Samina

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides


DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

 


 

 

SANTORAL  ONOMÁSTICA


SANTOS DEL DIA: 

Cosme y Damián mártires, patronos de los profesionales de la medicina y la farmacia; Amancio, Calístrato, Colmán, Carlos Garnier, Cipriano, Justina y Teocisto mártires; Nilo, Senador y Genaro confesores; García abad; Eusebio papa.

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA

DAMIÁN

De Damia (Damía), diosa griega del crecimiento, se forma el adjetivo damianoV (damiános). Este es el origen más probable de este nombre, tanto más cuanto que el culto a Damia se extendió por toda Grecia y llegó hasta Roma, donde la diosa tenía el mismo nombre: Damia. No parece probable la etimología que hace derivar Damián del verbo damazw (damátzo), que significa domar, sojuzgar. Admite las variantes Damiana y Damiano.

San Damián, hermano de San Cosme. Dos santos inseparables. Habían nacido en Arabia, de padres cristianos, según narra Gregorio Turonense. Estudiaron medicina en Siria y la ejercieron después en Egea (Cilicia). A su gran conocimiento y pericia profesional, se unía la fe que practicaban y predicaban, con lo que el fruto de su trabajo fue espectacular. Donde no llegaban ellos con su ciencia, llegaba Dios premiando su fe y la de los enfermos que a ellos acudían. Trataban siempre de forma gratuita a sus pacientes, por eso se les dio el sobrenombre de anárgiros, que significa "gratuitos", que trabajaban sin exigir dinero a cambio. (an / an = sin argurion / argýrion = plata, dinero). La conducta y los éxitos de los santos médicos atentaba contra los intereses del imperio, que consideraba peligroso todo lo bueno que proviniese de los cristianos, cuya persecución arreció durante el reinado de Diocleciano. Se les citó ante Lisias, procónsul de Siria, quien se empeñó por todos los medios en hacerles sacrificar a los dioses del imperio. Torturados, atados de pies y manos, permanecieron invulnerables a todos los tormentos y, finalmente, fueron decapitados. Era el año 287. Se les venera desde el siglo V, se les cita en el canon de la misa y son patronos de los médicos cirujanos. Su fiesta se celebra el 27 de septiembre.

San Pedro Damián
(1007-1072) fue un prelado italiano de familia pobre, que ingresó en el monasterio camaldulense de Fonte Avellina y que se dedicó a la reforma de la clerecía, obra por la que se interesaron los papas Gregorio VI, León IX y Esteban IX. Incluso este último le obligó a aceptar el título de cardenal obispo de Ostia el año 1057. San Pedro Damián contribuyó a que se eligiera como papa a Alejandro II en 1061 y se relacionó también con Hildebrando, que sería el futuro pontífice Gregorio VII. Más tarde abandonó el claustro y llevó a cabo misiones diplomáticas y disciplinarias en Francia, Florencia, Germania y Ravena. Combatió en todo momento la simonía (compra de cargos eclesiásticos) y la inmoralidad de los clérigos, así como fue el defensor de la alianza entre el papado y el Imperio germánico. Entre sus obras destaca el Gomorrhianus, descripción, con el mayor realismo, de los vicios eclesiásticos de su época. Fue declarado Doctor de la Iglesia el año 1828. Su fiesta se celebra el 21 de febrero.

Otras fechas de celebración de esta onomástica son el 23 de febrero, 16 de marzo, 12 de abril, 11 de junio y 26 de octubre. Grandes son el prestigio y la solera del nombre de Damián y son de primera magnitud los valedores que tiene en el cielo. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha  SANTORAL

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE
Send Flowers Today

 

 

LITERATURA - MUSICA - POEMAS - LETRAS CANCIONES

Joaquin Sabina Biografia

Joaquín Sabina nació en Ubeda (Jaén) en 1949, hijo de un policía. A los catorce años comienza a escribir versos y a tocar con unos amigos.

En 1968 inicia estudios en la Universidad de Granada, pero los deja poco después para exiliarse en Londres, donde vivió como okupa y colaboró con otros exiliados en movimientos culturales y teatrales.

En 1975 comienza a componer canciones y a tocar en locales. En 1977, tras la dictadura, regresa a España, donde tiene que realizar el servicio militar.

Por fin, en 1978, se publica su primer disco, 'Inventario', consiguiendo el número uno con el tema 'Pongamos que hablo de Madrid'.

A continuación edita 'Malas compañías' y el álbum grabado en directo 'La mandrágora', con los que provoca un pequeño escándalo debido a los temas que toca en sus canciones. Recordemos que en España se acababa de salir del fascismo y en el aire quedaban restos de viejos olores.

Sus personajes preferidos son aquellos que nunca triunfarán: los borrachos, las prostitutas, los ladrones de barrio... Le gusta hablar de aquello que va contra las reglas y contra lo que se considera 'moralmente correcto'.

En 1983 publica 'Ruleta rusa' y dos años después 'Juez y parte'. Sus inquietudes políticas le llevan a participar en la campaña anti-Otan. Trabaja con Viceversa en el disco 'Joaquín Sabina y Viceversa'.

En 1987 se publica 'Hotel, dulce hotel', que resultó un gran éxito de ventas en España. Exito que repitió al año siguiente con 'El hombre del traje gris', que le sirvió para dar una gran gira por Sudamérica.

En 1990 publica 'Mentiras piadosas' y en 1992 'Física y química', con el que obtuvo unos espléndidos resultados y que le llevó de nuevo a recorrer el continente americano.

Consigue nuevos discos uno con 'Esta boca es mía' y 'Yo, mi, me, contigo'. En su trabajo '19 días y 500 noches', a pesar de notarse en su voz los excesos cometidos con el tabaco, nos presenta un álbum lleno de muy buenas canciones.

Tras recuperarse de una grave enfermedad, nos trajo un nuevo disco de estudio: 'Dimelo en la calle'. Grabado entre octubre del 2001 y septiembre del 2002, la producción fue realizada por dos fieles colaboradores y conocedores de Joaquín Sabina, como son Antonio García Diego y Pancho Varona. El disco cuenta con la colaboración de Pasion Vega a los coros de "La canción más hermosa del mundo" y la de Santiago Segura que canta a dúo con Sabina "Semos Diferentes", canción que se incluye como Bonus Tracks. En total 14 canciones entre las cuales encontramos un son en "Ya Eyaculé", un tango en " Yo también se jugarme la boca" o un rock en "Vamos pa'l Sur".

En 2003 publica "Diario de un peatón", un doble CD que incluye su último disco, "Dímelo en la calle" y otro CD con 12 nuevas canciones y sus dos últimos videoclips en una pista multimedia interactiva. Todo en un formato de lujo con un libreto ilustrado por el propio Sabina.

Web oficial de Joaquín Sabina

ELALMANAQUE & TIENDAS AMAZON
¡Bienvenido a nuestra  tienda en línea! Mira los productos que escogimos para usted
 o realiza una búsqueda para productos de su elección. DISCOS - LIBROS - DVDS ...

Best Sellers - NOVEDADES : LIBROS | DISCOS - Catálogo de libros en español

ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA  POEMAS DE CONTENIDO SOCIAL 
Leyendas | Relatos | Poemas | Cuentos | Canciones | Karaoke 

AGENDA CULTURAL DEL ALMANAQUE - MES DE SEPTIEMBRE

Es un servicio de Telentrada de Caixa Catalunya para eventos de ocio. RESERVA YA TUS ENTRADAS

 

HUMOR -CHISTES -INGENIO - CURIOSIDADES - JUEGOS - MUY INTERESANTE

Manifiesto femenino 

SE TRATA DE LA RESPUESTA A UN MANIFIESTO MASCULINO. ASI, LA PRIMERA PARTE DE CADA PUNTO ES DEL MANIFIESTO ORIGINAL Y LA SEGUNDA LA RESPUESTA DE LA CHICA. 

1.- Ir de compras no es divertido, y no, nunca voy a considerarlo de esa manera. 

Ver el futbol sentado en el sillon no es un deporte, por mas que jures lo contrario. 

2.- Si no te vistes como modelo de ropa íntima, no esperes que me comporte como los galanes de telenovela. 

Si no te molestas en afeitarte todos los dias, no esperes que me depile. 

3.- Si quieres algo, sólo pídelo. Dejemos esto en claro: Las indirectas sutiles no funcionan.Las indirectas directas no funcionan. Las indirectas muy obvias tampoco funcionan. Dí las cosas tal como son. 

Si quieres sexo, haz algo mas erotico e imaginativo que bajarte los pantalones y separarme las piernas. No funciona. Decirme que has tenido un dia muy duro y necesitas relajarte mientras me tocas una teta, tampoco. Aparecer desnudo en el salon con un condon puesto, menos aun. Intenta excitarme antes por una vez en la vida. 

4.- Si haces una pregunta para la que no quieres respuesta, no te extrañe una contestación que no quieres oír. 

Si haces una pregunta, molestate en escuchar la respuesta en lugar de desconectar inmediatamente. Nos irrita mucho. 

5.- A veces no estoy pensando en tí. No pasa nada. Por favor acostúmbrate a eso. No me preguntes en qué estoy pensando, a menos que estés lista para hablar de temas como la política, la economía, el futbol o los coches deportivos. 

A veces no piensas. Asumelo. No intentes convencerme de que tienes asuntos "metafisicos" en la cabeza. 

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

Si le gusta el deporte, éste es su sitio : Una experiencia multimedia 
¡La mejor oferta de apuestas de deporte de Europa!

APUESTAS DEPORTIVAS
Lista de cuotas, live-score, resultados por SMS
Más de 1 millón de apuestas aceptadas por mes

 

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone
Caricatura de estrellas
 que cumplen años

 

Ensalada de papas con aceitunas


Buenos días a todos: Esta deliciosa ensalada de papas con frutas, acompañada de carnes frías puede constituir una sabrosa comidita ligera, para los días de prisa o..después de festejar!.Buen provecho. Chris

Ingredientes: (para 6 personas)

800 g de papas 
(de mismo tamaño)
1 pequeño pepino
100 g de brotes de verdolaga
1 manzana
2 cucharadas de alcaparras
1 frasco de aceitunas negras deshuesadas
1 limón
3 hojas de laurel
1 cucharada de mostaza
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal gruesa
sal, pimienta

Preparación: 
Cepillar las papas debajo del chorro de agua, sin pelarlas.
Ponerlas a cocer durante 20 minutos en una gran cantidad de agua hirviendo, con la sal gruesa y el laurel..
Escurrirlas y dejar que enfríen.
Lavar la manzana quitar el corazón y, sin pelarla, rebanarla en lamillas. Exprimir el jugo del limón y rociar las lamillas de manzana con la mitad del jugo.
Lavar el pepino, cortar las extremidades y rebanarlo en rondanas delgadas. Ponerlo a desflemar con un poquito de sal durante 20 minutos.
Lavar y secar los brotes de verdolaga.
Pelar las papas y rebanarlas en rondanas.
En un tazón, mezclar el aceite de oliva, la mostaza, la segunda mitad del jugo de limón, sal y pimienta. Pelez les pommes de terre et coupez-les en rondelles.
Repartir todos los ingredientes de la ensalada en copas individuales y rociar con la salsa.
Esparcir las aceitunas negras y las alcaparras.
Mezclar suavemente al momento de servir.

Nota: El tiempo de cocción de las papas depende de su grosor y de la altura encima del nivel del mar donde se encuentra. Verificar la cocción con la punta de un cuchillo : deben estar cocidas pero firmes

Christiane Huvelle <christianehuvelle@terra.com.mx

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL 

Apúntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 


MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


Remedios naturales para la anorexia II

Ayudan notablemente los paseos al aire libre, comer en las mismas horas, excluir embutidos, carnes fritas, chucherías, alcohol y tabaco. Comer siempre salivando y masticando bien los alimentos.

Plantas medicinales:
Receta natural compuesta por:
Ajenjo..............................30 gr.
Hinojo..............................30 gr.
Manzanilla........................25 gr.
Coriandro........................25 gr.
Trébol de agua.................30 gr.

Preparación: Infusión . Mezclar bien las plantas indicadas. Poner a hervir 3 tazas o vasos de agua. Al arrancar el hervor, apagar y echar tres cucharadas soperas de la mezcla.
Remover. Tapar Dejar que repose 5 minutos Colar Guardar en un bote hermético y calentar ligeramente la taza que se tome.

Posología: 3 tazas al día 1/2 hora antes de las comidas. Endulzar con miel de romero

Otros consejos:
Tomar cada mañana una cucharadita de jalea real pura.
También es aconsejable la miel de procedencia fiable con polen y propóleos o ceras.

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD



Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2003 (27 de septiembre de 2003)

Por su resolución 439(XIV) adoptada en su decimocuarta reunión (Seúl (República de Corea) / Osaka (Japón), 24-29 de septiembre de 2001), la Asamblea General de la OMT decidió seleccionar el lema siguiente para la vigésima cuarto edición del Día Mundial del Turismo: Turismo: fuerza impulsora de la lucha contra la pobreza, de la creación de empleo y de la armonía social. El país anfitrión del 24ºDía Mundial del Turismo es Argelia.

Una perspectiva histórica
La institución de los denominados días mundiales para señalar entre los gobiernos, mundo empresarial y público en general, los hechos más destacados de las actividades de las organizaciones intergubernamentales, es una práctica muy extendida. Cada año, las organizaciones pertenecientes al sistema de las Naciones Unidas, por ejemplo, celebran estos días mundiales dedicados a: las Naciones Unidas, la paz mundial, los derechos humanos, la salud, la alfabetización, el medio ambiente, la mujer, la infancia, la cooperación para el desarrollo, la meteorología, las telecomunicaciones, etc.
-- En su tercera reunión (Torremolinos, España, septiembre de 1979), la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió instituir a partir de 1980 un DIA MUNDIAL DEL TURISMO que se conmemoraría el 27 de septiembre de cada año con actos adecuados sobre temas que seleccionaría la Asamblea General de la OMT por recomendación de su Consejo Ejecutivo de la OMT.
-- La elección de esta fecha obedece a su coincidencia con un importante jalón en el turismo mundial: el aniversario de la adopción de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.
-- La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.
-- La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferios sur, cuando el turismo es tema de actualidad para cientos de miles de personas de todo el mundo pertenecientes a todos los sectores de la sociedad, para los turistas y, en particular, para el sector operacional.
-- La Organización invita a todas las instancias interesadas a que participen el 27 de septiembre de cada año en estas celebraciones especiales que se desarrollan en sus países respectivos o en sus destinos de vacaciones.
-- El Secretario General de la OMT difunde cada año un mensaje para señalar esta celebración.
Los temas seleccionados para el Día Mundial del Turismo son:
1980 El turismo como factor de conservación y de fomento del legado cultural, de la paz y de la comprensión mutua
1981 Turismo y calidad de la vida
1982 Para un viaje digno, saber visitar y saber recibir
1983 El viaje y las vacaciones: un derecho, pero también una responsabilidad para todos
1984 El turismo, factor para promover la comprensión, la paz y la cooperación internacionales
1985 Turismo de jóvenes: legado cultural e histórico al servicio de la paz y de la amistad
1986 El turismo: una fuerza viva al servicio de la paz mundial
1987 El turismo al servicio del desarrollo
1988 Turismo: Educación para todos
1989 El libre movimiento de turistas crea un mundo unido
1990 El turismo: una industria desconocida, un servicio por liberar
1991 Comunicación, información y educación, elementos motores del desarrollo turístico
1992 El turismo, factor de creciente solidaridad socioeconómica y de encuentro entre los pueblos
1993 Desarrollo turístico y protección del medio: en busca de una armonía duradera
1994 Personal de calidad, turismo de calidad
1995 La OMT, veinte años al servicio del turismo mundial
1996 El turismo, factor de tolerancia y de paz
1997 El turismo, actividad esencial del siglo XXI para la creación de empleo y la protección del medio ambiente
1998 Asociaciones entre sectores público y privado. Motor esencial del desarrollo y de la promoción del turismo
1999 El turismo. Protección del patrimonio mundial para el nuevo milenio
2000 Tecnología y naturaleza: dos retos para el turismo al inicio del siglo XXI
2001 El turismo: Instrumento al servicio de la paz y del diálogo entre las civilizaciones
2002 Ecoturismo, clave del desarrollo sostenible
2003 Turismo: fuerza impulsora de la lucha contra la pobreza, de la creación de empleo y de la armonía social

Información de OPEN NEWS  -  VISITA :  OFERTAS VIAJES - TURISMO

Coordina: José Buitrago Prieto jose.buitrago@eresmas.net  Delegado en Madrid de El Almanaque

 

 
 
 
 
 
 
 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
12.768  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos


Les informamos que algunas secciones del ALMANAQUE 
ESTARÁN RESERVADAS SOLO A USUARIOS PERO SEGUIRÁN SIENDO GRATUITAS. 

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados


Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE
Compártelo con tus amigos y familiares

RECOMIENDA
EL ALMANAQUE

Haz del Almanaque tu página de inicio

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE