Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN
OPINIÓN y OCIO

Año V. Nº 1555. Suscriptores : 6427


Edición diaria y gratuita. Sábado 20 de Septiembre de 2003. DÍA DE SATURNO. Ecología 
El dios de la Agricultura que enseñó a los hombres a conocer, cultivar y amar la tierra. 

H. Villa - Olympic Games, Los Angeles, 1932
Olympic Games, Los Angeles, 1932
H. Villa
Buy This Art Print At AllPosters.com


Posters Bandas -
Posters Viajes -
Reproducciones - Grabados -  Posters - Calendarios 2003 

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  : 
El PSOE machego promociona a Bono como 'líder nacional'
Arzalluz pide la dimisión del presidente del Tribunal Supremo
Condenan a Santi Potros a 172 años por el atentado en que murieron 4 personas
El Gobierno vasco se desvincula de los actos del XXV aniversario de la Constitución
La Brigada Plus Ultra recibirá el control de Nayaf el domingo
INTERNACIONAL
Asamblea de la ONU exige que Israel desista de expulsar a Arafat
La ONU autoriza el envío de 15.000 fuerzas de paz a Liberia  
El primer atentado contra un miembro del Consejo de Gobierno de Irak deja herida a Hashemí
Los líderes mundiales se reúnen en memoria de Anna Lindh
AMÉRICA LATINA
Estalla un artefacto explosivo cerca del palacio presidencial en Venezuela
Bolivianos marchan en rechazo a exportaciones de gas natural  
Corte de Florida condena a cubano a 20 años de prisión por secuestro aéreo
Ejército colombiano captura a 59 presuntos guerrilleros
SOCIEDAD - GENTE
El paso del huracán Isabel por EE.UU. causa al menos 25 muertos
King dice ahora que el día del crimen de Coín bebió mucho y sólo vio a Sonia en la feria
Otras dos mujeres mueren víctimas de la violencia doméstica, en Sevilla y Asturias
Robert Duvall recibe una estrella en el Paseo de la Fama
La Compañía de Jesús reconoce casos de abusos sexuales entre sus miembros
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN
ÚLTIMA OBRA DE MICHAEL MOORE 'Estúpidos hombres blancos' contra el imperio americano
Valeria Mazza se vuelca en el mundo de la televisión - Las mentiras sobre Beckham
Ricky Martin rompe con su representante - Paul McCartney se ve involucrado en una pelea con un fotógrafo
Charlize Theron, protagonista de «The italian job»: Mucho más que una belleza
DEPORTES    
España aventaja 2-0 a Argentina y acaricia la final de la Copa Davis
Isidro Nozal reafirma su liderato con triunfo de etapa en la Vuelta a España
MEDICINA Y SALUD
Estudio confirma que nunca es tarde para empezar una dieta
Uno de cada 10 españoles padece síntomas de rinitis alérgica
CIENCIA  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
Hallan indicios de una sofisticada civilización pre-colombina en Amazonas
ORDENADORES OBSOLETOS De viejos cacharros a objetos de culto
Pedro Duque chateará con los niños desde 'Ciudad de las Estrellas'
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA - INTERNET -  
Una empresa británica prohíbe el e-mail a sus 2.500 empleados
Un nuevo gusano ataca un agujero en el Internet Explorer
Madrid acoge este fin de semana la final española de los 'World Cyber Games'
BAJATE EL PROGRAMA : TANGRAM -JUEGO CHINO
ECONOMÍA - EMPLEO
Aumentan las fortunas de los estadounidenses más ricos - El FMI aprueba acuerdo de 3 años con Argentina
Portugal busca médicos entre los 2.000 licenciados madrileños en paro
VIAJES Y TURISMO : ALMANAQUE DEL TURISMO - VIAJES
ENLACES RECOMENDADOS: EL ALMANAQUE DE LAS AFICIONES - MÚSICA - PSICOLOGIA

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES. 


 

 

Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$

LAS CLAVES LEXICAS


EL ESPÍRITU OLÍMPICO 

EL ALMANAQUE quiere estar presente en los juegos olímpicos del 2004 que se celebrarán en la cuna del olimpismo. Además de la aportación estrictamente deportiva que correrá a cargo de nuestros especialistas, queremos ofrecer a nuestros lectores la singular visión que de la cosa olímpica nos hemos formado a través de los nombres con que la hemos tejido: es nuestro peculiar estilo. Dedicaremos los sábados al tema olímpico desde su vertiente histórica y deportiva, y los domingos a configurar una visión del primitivo espíritu griego a través de su MITOLOGÍA. Es una tarea ardua para la que nos tomamos los meses que quedan de aquí a la celebración de los juegos. 

Confiamos en que el material que aportamos sea útil para todos los que han de informar sobre este gran acontecimiento cultural y deportivo (destaco en negrita toda palabra y concepto que será objeto de estudio y comentario en esta sección). A menudo los informadores minusvaloran a sus lectores u oyentes y rehúsan los temas de más enjundia cultural por temor a aburrirlos. Es evidente que si no se les ofrece cultura estructural no la consumirán; pero eso es una forma artera de devaluar la demanda. Queda pues ahí nuestra oferta y nuestra apuesta por añadirle a lo deportivo todo el lustre cultural que sea posible. Estamos seguros de que la audiencia lo agradecerá.  

Lo primero que nos hemos de plantear al enfrentarnos al colosal fenómeno del olimpismo es el espíritu que lo mueve. En 1896 se celebran en Atenas los primeros juegos olímpicos de la era moderna, gracias al impulso del barón Pedro de Coubertin, que empleó más de 10 años en la preparación de este acontecimiento político-deportivo. Podríamos decir que los juegos olímpicos fueron la más espléndida plasmación de la elevación del deporte a interés político de primer orden. Esta magna exhibición cuatrienal del vigor físico de la juventud de los distintos países que participaban en las competiciones, fue el desencadenante de que un país tras otro introdujeran en la escuela (desde la primaria a la universitaria) la educación física como actividad formativa de primer orden. En efecto, el barón de Coubertin fue miembro vitalicio del comité para la propaganda de la educación física en los colegios y liceos. De hecho su idea de promocionar los juegos olímpicos estuvo al servicio de este objetivo; es decir que se concibieron éstos como una fórmula de propaganda para una finalidad educativa. 

Estamos en las postrimerías del siglo XIX, que ha entendido que la prosperidad y la seguridad del estado dependen no sólo de la calidad intelectual de sus habitantes, sino también de su calidad física. Y del mismo modo que los griegos entendieron que los juegos atléticos eran una excelente preparación para la guerra, los estados del XIX (tanto los ya configurados como los emergentes) entendieron que la forma física de su juventud era un valor indispensable para la defensa. Por eso se introduce la formación física en las escuelas. El barón de Coubertin, responsable de esta actividad y de su promoción, para estimular a los miles de jóvenes franceses que se ejercitaban en ella, inventó la competición internacional de los juegos olímpicos. Todos los estados que seguían esta misma política, aceptaron entusiasmados.

Mariano Arnal 

 
LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


OLIMPISMO 1 

Cuando a un término se le añade la desinencia –ismo, es que se ha revestido de un cuerpo doctrinal de mayor o menor fuerza conceptual, pero que le sirve como fundamento y como proyección. El olimpismo moderno nació en el siglo XIX como vástago de una serie de –ismos que se materializaron en la escuela con la educación física, y fuera de la escuela con el fomento del deporte y del escultismo, alpinismo, excursionismo, turismo (con un significado bien distinto del que tiene hoy), etc. Fue la eclosión del culto a la forma física como un valor no inferior al de la forma mental.  

No debemos olvidar que el XIX es el siglo de la antropología y de la etnología, que en la división de los pueblos en razón de su cultura coloca a la antigüedad griega como el supremo referente del más moderno y evolucionado concepto de hombre y de sociedad. De ahí que al reformar los estados la enseñanza en orden a alcanzar para sus países el máximo ideal humano y social, volviesen los ojos a la Grecia clásica, y en cuanto a cultivo de la forma física tomasen como supremo referente los Juegos Olímpicos. Veamos cuáles son los parámetros del olimpismo griego. 

Hemos de encuadrar los más remotos Juegos olímpicos en el ámbito de las ligas religiosas y de sus grandes ferias. Al principio fueron una de tantas celebraciones de este género, que como la mayoría duraban un día y se dedicaban al culto religioso, al comercio y a la diversión. Olimpia jugó con factores que fueron determinantes para pasar por delante de todos los juegos análogos. En primer lugar les dieron un carácter marcadamente competitivo, e  incrementaron cada vez más los premios en objetos valiosos y en metálico, hasta que el Oráculo de Delfos los prohibió, de manera que a partir de la VII olimpíada el premio consistió en una corona de olivo. 

El segundo elemento que debió intervenir en su celebridad fue la periodicidad relativamente larga. No sería nada extraño que en origen fuesen las fiestas eleuterias de Olimpia. En estas fiestas, que se celebraban cada cinco años (de ahí el lustro), se celebraba la libertad ganada en una batalla en la que se estuvo en grave riesgo de perderla (en griego, el nombre de libertad es eleuqeria (eleuzería)). En efecto, se celebraban cada cuatro años cumplidos, es decir al principio del quinto año, en el plenilunio del solsticio de verano. A lo largo de su dilatada historia fue aumentando su duración: empezaron por un solo día, y llegaron hasta 7 días. Tan célebres llegaron a ser, y tanto calaron en el alma griega, que a partir del año 777 se empezó a contar el tiempo por olimpíadas. 

Otra de las características de los Juegos Olímpicos fue su panhelenismo: durante su celebración todos los griegos (era inconcebible que hubiera participantes que no lo fueran) adquirían conciencia de su unidad cultural y en cierto modo política. Durante todo un mes se decretaba una tregua sagrada (a quien la rompía se le declaraba anatema) para que pudieran celebrarse los juegos sin sobresaltos, y confraternizaban entre sí todas las ciudades griegas.

 Mariano Arnal   [+Articulos    

Buscador temático del Almanaque LÉXICO - LÉXICO ELECCIONES

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.
PARTICIPA CON TU OPINIÓN  

 

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD 


UNICEF: 3.500 NIÑOS MUEREN AL AÑO POR MALTRATOS FISICOS  

    En  27 de los países más industrializados del mundo mueren anualmente 3.500 niños menores de 15 años a causa de maltratos físicos o abandono, indicó un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), dado a conocer en Ginebra el 18 de septiembre de 2003,  con lo que se evidencia que la niñez sigue estando desprotegida y que es necesario que todos los gobiernos tomen plena conciencia para aprobar leyes que beneficien a la “población más tierna”.  

    El informe de UNICEF titulado “Las muertes por maltrato infantil en los países ricos” señala a Estados Unidos, México y Portugal como los lugares en donde los “índices de mortalidad de menores por maltratos son más altos”, al registrar entre diez y  quince  veces más casos que el promedio.  

    Este estudio tan revelador y concreto, echa abajo la creencia que la violencia infantil es un fenómeno casi exclusivo de las naciones más pobres del planeta, originado por la pobreza, la falta de educación y otros factores medio ambientales. En él se analizan los datos de 27 de los 30 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que agrupa a las naciones que generan dos tercios de la producción mundial de bienes y servicios y no incluye a Islandia, Luxemburgo y Turquía.  

    México, un país considerado en “vías de desarrollo”, fue incluido en el informe por pertenecer a la OCDE y tiene un promedio de 30 muertes por cada millón de niños en un año, aunque Portugal le supera con 37 y le siguen Estados Unidos, con 24, Francia, con 14, y Hungría, con 13. Otros como Bélgica, Francia, Nueva Zelanda y República Checa tienen, niveles entre cuatro y seis veces más altos de maltrato infantil que la media, mientras España, Grecia, Irlanda, Italia y Noruega, obtienen una calificación positiva porque tienen una “incidencia excepcionalmente baja de muertes infantiles por maltrato”.  

    En el quinquenio comprendido de 1995 a 1999, de acuerdo con el estudio de UNICEF, Estados Unidos tuvo la cifra más elevada pues se registraron 7.081 muertes de niños por maltratos físicos, de los que 1.889 tenían menos de un año, siguiéndole México con 4.974, de los cuales 1.006 no habían cumplido sus primeros doce meses.  

    Los tres países con mayor violencia infantil –Estados Unidos, México y Portugal- también exhiben los niveles más elevados de homicidios de adultos y el informe reconoce también que la pobreza y la tensión emocional, acompañadas por el consumo de alcohol y drogas, son factores asociados al abuso y la negligencia en el cuidado de los niños. En Estados Unidos, se calcula  que no menos de ocho millones de niños viven con padres drogadictos y uno de cada 20 está expuesto a las drogas antes de nacer.  

    Sin embargo, y así lo reconoce el estudio, los datos disponibles son considerados solamente como la “punta del iceberg” en lo relacionado con el problema del maltrato infantil porque, por ejemplo, en Australia se calcula que por cada muerte infantil por maltrato existen 150 casos de abuso de menores y en Francia la proporción es de una muerte por cada 300 casos.  

    “Son cifras espeluznantes, que requieren una atención especial y decisiva para acabar con ellas y evitar que los niños sigan siendo las víctimas de los maltratos y de los abandonos”, afirmó a la prensa un portavoz de UNICEF.  

    El país en donde el estudio destaca las cifras más negativas es Estados Unidos, pues  los 1.400 infanticidios registrados en 1996 únicamente representan el 0,05 por ciento de los tres millones de casos de abuso infantil que fueron denunciados ante los servicios de protección de la niñez.  

    Otro dato aterrador del estudio de UNICEF se relaciona con quienes abusan de los niños, pues el 80 por ciento son sus padres biológicos -41 por ciento padres y 39 por ciento madres-, seguidos por los padrastros -11 por ciento-, otros familiares -5 por ciento- y las madrastras -3,6 por ciento-, mientras que los padres adoptivos alcanzan sólo un 0,4 por ciento.  

    La mayoría de las mujeres que son sometidas a vejaciones por sus esposos o compañeros sentimentales “maltratan a sus hijos”, dice el estudio. Asimismo, señala que en los países industrializados entre el 40 y el 70 por ciento de los hombres que utiliza la violencia física contra su esposa o compañera también abusa de sus hijos.  

    El estudio comenta que “el alto porcentaje de abusos cometidos por hombres no deja de ser sorprendente, debido a que son sus madres quienes pasan más tiempo con sus hijos y por tanto deben asumir mayores responsabilidades y enfrentar los momentos problemáticos”.  

    Esa aberrante situación a que está siendo sometida la población infantil en el mundo, cobra mayor magnitud al estimarse que en el año 2010 un total de 20 millones de niños quedarán huérfanos en el África subsahariana por fallecimiento de sus padres infectados por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), si desde ahora no se toman las medidas necesarias para evitarlo, de acuerdo con la conclusión de la Conferencia de Durban (Sudáfrica), concluida el 5 de agosto de este año.  

    Igualmente, en los países árabes, existen ocho millones de niños, de los cuales cinco son mujeres, en edad de cursar la enseñanza primaria que se encuentran sin escolarizar, según un estudio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), dado a conocer en junio pasado.  

    Asimismo la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció en enero de 2003 su intención de librar una gran batalla para acabar con los “niños-soldados” que son utilizados impunemente en conflictos armados en cuatro de los cinco continentes, calculándose que, al menos, 300.000 niños, en su mayoría menores de 15 años, están reclutados por grupos guerrilleros o terroristas, que los utilizan en catorce conflictos armados.  

    La angustiosa situación de los niños cobra mayores aspectos negativos al comprobarse que 236 millones de los menores que viven en América Latina y el Caribe son pobres, de acuerdo con el informe “Pobreza y Exclusión en Niños(as) de las Ciudades” elaborado en 2002 y que hizo público  UNICEF en febrero pasado.  

    Todos estos estudios de los distintos organismos multinacionales ponen de presente  la situación de inferioridad en  que se encuentran los niños en el mundo entero, porque además del elevado número de muertos por causa de la violencia, el abandono y el maltrato, la falta de escolarización, la enorme pobreza en la que están sumergidos y el verse involucrados en conflictos a los que son totalmente ajenos, constituyen una clara violación de los derechos humanos y de los “derechos del niño”, aprobados por la ONU.

Guillermo Tribin Piedrahita

Más artículos en ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

SERVICIO EN ESPAÑOL 
¿Cuando necesite enviar efectivo, pagos o un telegrama, nos encargaremos de hacerlo rápidamente. Podemos ayudarlo en línea, telefónicamente o en cualquiera de nuestros más de 150,000 localidades de agentes Western Union®.Atención en español.Western Union

 

 

 

EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 

1575  Miguel de Cervantes embarca en Nápoles rumbo a España.
1822  Inauguración del Congreso peruano por el general San Martín.
1867  La fragata española "Numancia" termina en Cádiz su vuelta al mundo.
1880  La ciudad de Buenos Aires es declarada capital de la República Argentina
1900 Disolución de los Estados Pontificios, con ocasión del XXX Aniversario de la ocupación de Roma.
1903   Nace en Vaciamadrid (Madrid) el torero Marcial Lalanda.
1908   Muere en Biarritz el violinista navarro Pablo Sarasate.
1914   Los alemanes bombardean Reims (Francia), cuya catedral sufre importantes daños.
1920  Tiene lugar la fundación de la Legión Española.
1945  El Mahatma Ghandi y el Pandit Nehru exigen al Congreso indio la retirada de las tropas británicas.
1946  Se inaugura el I Festival Cinematográfico de Cannes.
1947   Una marea de cinco días causa en la isla de Hondo (Japón) la desaparición de casi 2.000 personas.
1954  Sale el primer programa en lenguaje Fortran.
1957  Muere Jan Sibelius, compositor finlandés.
1974  El huracán "Fifí", causa en Honduras la muerte de 10.000 personas.
1977 El Voyager 2 es lanzado para pasar por Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno.
1981  Proclamación de independencia de Belice, ex colonia británica en Centroamérica.
Cinco mil personas de 24 provincias españolas afectados por una intoxicación masiva de mejillones. 
1987 
Unas 1.500 personas perecen en Bangladesh a causa de las inundaciones
1990 
Los Parlamentos de la RDA y de la RFA ratifican el tratado de unión de las dos Alemanias. 
El presidente de Líbano, Elías Haraui, proclama la creación de la Nueva República Libanesa. 
1991  Los policías españoles José Amedo y Michel Domínguez son condenados a penas de 108 años de cárcel cada uno por inducir a la comisión de seis asesinatos frustrados

1997 
El Partido Socialista de Serbia liderado por Slobodan Milosevic, gana las elecciones serbias. 
Se celebran en Polonia unas elecciones generales en las que gana la Acción Electoral de Solidaridad.

1999 
Un terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter sacude Taiwan y causa miles de muertos. 

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides


DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

 


 

 

SANTORAL  ONOMÁSTICA


SANTOS DEL DIA: 

Andrés Kim, Pablo Chong, Ciro, Dionisio, Miguel, Eustaquio, Fausta, Felipa, Imelda, Isabel y Susana.

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA

AMELIA

De origen incierto, ha dado lugar a varias etimologías: la primera lo considera un hipocorístico de Amalberga, nombre formado con la voz germánica Amal, trabajo (y que dio también origen a la tribu de los amalos), y de berg, protección. Otra propone que el segundo elemento sea win, raíz germánica que significa amistad. Y una tercera etimología propone hacerlo derivar del griego amalh (amále), forma femenina de amaloV (ámalos), que significa tierna, delicada, sensible, melosa. Y si nos dejamos llevar por la fonética, es un nombre que suena a amor. Es posible que todas las etimologías sean válidas a la vez, porque parece que el nombre original germano (Amelberga, Amalberga) fue atraído hacia la dulce palabra griega Amále. Procede de una línea de reyes visigodos, los Amali.

Santa Amelia es la hermana de Pepino el Breve, padre de Carlomagno; casó con Witger, conde palatino de Lorena. Uno de sus hijos ilustres fue san Alberto de Reims. Vivió a principios del siglo VII. Amelia participó en la política de aglutinación de todos los reinos y señoríos francos en un solo gran imperio, que por fin pudo culminar su sobrino Carlomagno. Como era habitual en la Edad Media, después de haber contribuido con todas sus facultades a la unidad de sus dominios y al bienestar de sus súbditos, se retiró a un monasterio, donde pasó los últimos años de su vida dedicada a la oración. Su fiesta se celebra el 31 de mayo o el 2 de junio. Las Amelias pueden celebrar también su onomástica el 10 de julio, en la conmemoración de santa Amelia monja también, que dedicó toda su vida al servicio de Dios y de sus semejantes, después de rehusar casarse con Carlomagno.

Fue especialmente célebre Amelia Ana, duquesa de Sajonia-Weimar, hija del duque Carlos de Brunswick-Wolfenbüttel (1739-1807). Casó con el duque Ernesto Augusto Constantino, pero enviudó a los diecinueve años. Administró sabiamente sus dominios, de manera que en poco tiempo libró al ducado de Weimar de las deudas que había contraído en la guerra de los siete años. Se distinguió Amelia por ser su corte la que mejor acogida dispensaba y un más activo mecenazgo ofrecía a las ciencias y a las letras, hasta el punto que su corte fue conocida con el sobrenombre de la Atenas de Alemania. A finales del siglo XVIII y principios del XIX, su palacio era el punto de reunión de los mayores literatos de Alemania. Por él pasaron figuras tan insignes como Herder, Wieland, Goethe y Schiller. En 1775 abdicó el poder en favor de su hijo primogénito, y libre ya de sus responsabilidades de gobierno, realizó en 1788 un viaje a Italia en compañía de Goethe. Dotada para la música, escribió la partitura de la obra que para ella había escrito Goethe "Ervin y Elmira". Otras Amelias que pasaron a la historia son María Josefa Amalia, reina de España; Amalia Felisa Pilar de Borbón, infanta de España; Amalia princesa de Orleáns y reina de Portugal; Amalia Isabel, landgravesa de Hesse Cassel; Amalia María Federica Augusta, duquesa de Sajonia; Amalia Narcisa, poetisa brasileña. Tienen las Amelias un nombre precioso y una corte de grandes Amelias o Amalias en las que mirarse. ¡Felicidades!

 

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha  SANTORAL

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE
Send Flowers Today

 

 


AMOR ADULTO - Sección a cargo de Dr. Marco Antonio Guízar Ponce - Psicoterapeuta familiar

 

EL DIVORCIO... ¿LA SOLUCION? II

Además son víctimas permanentemente de los chantajes y la manipulación de ambos papás, recibiendo amenazas de ser acusados con uno y con otro indistintamente, y muy a menudo son utilizados para vigilar los pasos de uno y otro, con el fin de saber como se está manejando el otro, con quien sale, a que hora llega y en fin; que se les usa como espías y hasta como correo, “ve y dile a tu Padre que” o “le avisas a tu Madre que” etc. Lo cual provoca en los niños un absoluto desconcierto y los pone en un permanente predicamento de no saber que decir y que no. 

Y por si todo lo anterior no bastara, después tienen que lidiar con las preguntas de parientes y amigos de uno y otro, o con consejos y sugerencias (normalmente parciales y egoístas) de uno y otro bando, Sí, se forman dos bandos, y los niños siempre están en medio, con la pena que esto les significa, pero además, viene lo más cruel; a poco tiempo de la separación, en forma aparentemente sutil y cuidadosa, viene la pregunta, ¿hijo, qué opinarías si decidiera yo volverme a casar?, A lo cual por supuesto el hijo o la hija no están de acuerdo ni lo entienden, pero en todo caso terminan resignándose después de escuchar los argumentos que se les dan y lo que pasa es que no creamos hijos sanos en ese y otros sentidos, sino que normalmente somos tan egoístas que los educamos para que sean posesivos y el resultado no puede ser otro. 

Aquí empieza otra etapa que los termina de desconcertar y lastimar, comenzar a convivir con quien parece que será su nuevo papá o su nueva mamá y los parientes de estos, y al poco tiempo ya tienen hasta cuatro familias, Sí, cuatro; la del papá, la de la mamá y la de la nueva pareja de uno y del otro, esto significa nuevos abuelos, nuevos tíos, nuevos hermanos y primos, más lo que se acumule, porque falta agregarle a esto, con el tiempo; nuevos fracasos o nuevos intentos y experimentos con sus correspondientes secuelas...

Recuerda ésto: El Amor no es un sentimiento...es una actitud 

Indice de articulos de pareja y familia - Presentaciones

ELALMANAQUE & TIENDAS AMAZON
¡Bienvenido a nuestra  tienda en línea! Mira los productos que escogimos para usted
 o realiza una búsqueda para productos de su elección. DISCOS - LIBROS - DVDS ...

cover Las Ultimas Composiciones
Violeta Parra
New $13.98!
Canta a Victor Jara & Violeta Parra
Quilapayun
New $15.49!
cover Canto Para una Semilla
Isabel Parra & Int...

Best Sellers - NOVEDADES : LIBROS | DISCOS - Catálogo de libros en español

ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA  POEMAS DE CONTENIDO SOCIAL 
Leyendas | Relatos | Poemas | Cuentos | Canciones | Karaoke 

AGENDA CULTURAL DEL ALMANAQUE - MES DE SEPTIEMBRE

Es un servicio de Telentrada de Caixa Catalunya para eventos de ocio. RESERVA YA TUS ENTRADAS

 

 
HUMOR -CHISTES -INGENIO - CURIOSIDADES - JUEGOS


CHISTES DEPORTES

De pesca
Cuatro hombres casados van a pescar... Después de una hora, se escucha la siguiente conversación:

HOMBRE 1: "No teneis ni idea de lo que tuve que hacer para venir a pescar este fin de semana. Tuve que prometer a mi señora que pintaría toda la casa el próximo fin de semana!

HOMBRE 2: "Eso no es nada. Yo tuve que prometer que le construiría una terraza nueva para la piscina, con marquesina y todo!

HOMBRE 3: "Pero hombre, os quejáis por nada! Yo tuve que prometerle que remodelaría la cocina completa, incluyendo el cambio de todos los electrodomésticos."

Y así, continúan pescando hasta que se dan cuenta que el cuarto amigo no había dicho una palabra, y deciden preguntarle:
- "Y tu no has dicho nada acerca de lo que tuviste que prometer para venir a pescar este fin de semana. ¿Nos vas a decir que no tuviste que prometer nada?"

HOMBRE 4: "Yo puse el despertador a las 5:30 A.M. y cuando sonó, me acerque al oído de mi mujer y le dije: "pesca o sexo?" y ella me contesto: Abrígate bien..."

¿Por qué los buzos se tiran hacia atrás?
Porque si se tiran hacia adelante caen dentro del bote.

Este era una vez un jugador tan malo, pero tan malo, que cuando metió un gol, en la repetición lo falló.

¿Por qué canta el "Mono Burgos"?
- Porque "Dario Silva"

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

Si le gusta el deporte, éste es su sitio : Una experiencia multimedia 
¡La mejor oferta de apuestas de deporte de Europa!

APUESTAS DEPORTIVAS
Lista de cuotas, live-score, resultados por SMS
Más de 1 millón de apuestas aceptadas por mes

 

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone
Caricatura de estrellas
 que cumplen años

 

Crème brûlée (Crema quemada)


Buenos días a todos: Esta vez les envio una receta que recien me pidieron de un postre muy famosa en los mejores restaurantes !!!. Buen provecho. Chris

Ingredientes:

yemas de huevos : 3 
azúcar : 50 gr.
leche : 50 Cl.
crema líquida : 30 Cl.
vainilla : 1 vaina
azúcar moscabado : 100 g

Preparación: 
Precalentar el horno a 90°C. Cortar la vaina de vainilla a lo largo para recuperar las semillitas.
Batir las yemas de huevos con el azúcar hasta obtener una crema blanca y esponjosa. 
Agregar la leche, la crema y la vainilla, batiendo enérgicamente.
Pasar la preparación por una coladera de malla fina.
Verter la preparación en refractarios individuales. Dejar reposar 15 minutos para que desaparezcan las burbujas. Hornear durante 30 minutos. Luego dejar enfriar y guardar una hora en el refrigerador. 
Al momento de servir, espolvorear abundadamente con el azúcar y precalentar el asador del horno. Cuando esté bien rojo, depositar los refractarios individuales sobre una rejilla lo más cerca posible del asador, y dejar que caramelice el azúcar, vigilando bien. La crema debe estar fría abajo y la superficie caliente y crujiente.

Truco: La crema quemada puede prepararse con 3 o 4 días de anticipación. En tal caso, debe espolvorear el azúcar y caramelizar solamente justo antes de servir.

Christiane Huvelle <christianehuvelle@terra.com.mx

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL 

Apúntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 


MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


La adicción al gimnasio: Vigorexia o complejo de Adonis I

Probablemente si usted va regularmente a un gimnasio conozca a alguien que responda a este perfil: obsesión por verse musculoso, miradas continuas al espejo, continuas visitas a la báscula, abandono de casi todas las actividades sociales, dedicación casi exclusiva al gimnasio y a entrenar sin un objetivo claro, dietas ricas en proteínas, "demasiado" interés por anabolizantes y demás productos dopantes.... Entonces es muy probable que conozca a alguien que padece un serio trastorno: la vigorexia.

Una no tan rara enfermedad.
El grupo dirigido por el siquiatra Harrison G Pope del Hospital McLean (Belmont, EE.UU) acuñó este término (todavía no está reconocida como enfermedad por la comunidad médica internacional) tras estudiar una muestra significativa de los nueve millones de americanos que frecuentan los gimnasios. Según sus datos, en torno a un millón podría estar afectados de un desorden emocional que les impide verse como en realidad son. Por más entrenamiento que realicen, o musculatura que consigan siempre se ven débiles, enclenques y carentes de cualquier atractivo físico.

Según estos estudios, este desorden emocional puede evolucionar a un cuadro obsesivo-convulsivo que hace que los afectados se sientan fracasados, abandonen todas sus actividades sociales e incluso laborales para entrenar sin descanso. Fácilmente comienzan a consumir dietas desequilibradas, ricas en proteínas para, en teoría, favorecer la hipermusculación. Poco a poco empiezan a interesarse por los "beneficios" de anabolizantes, hormonas del crecimiento, y demás productos dopantes llegando a invertir grandes sumas de dinero en la adquisición de estos productos. La dificultad de conseguirlos obliga a recurrir al mercado negro donde aparecen productos fraudulentos, adulterados, y sin ninguna garantía sanitaria. A su vez, el gasto ocasionado por esta obsesión puede sumarse al bajo rendimiento (o incluso al fracaso laboral), poniendo en serio peligro su propia situación económica y la de su familia.
 A los problemas de aislamiento social y laboral se le suman los derivados de este ritmo de vida. Alteraciones nutricionales, metabólicas, androgenización por los anabolizantes, deformaciones óseas y problemas articulares por la hipertrofia y el sobreesfuerzo muscular...

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD



Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS



TORNEO DE GOLF DEL SECTOR TURISTICO 

Exito del Hyatt Nations Cup, principal torneo de golf para el sector turístico. Del 14 al 17 de septiembre se ha celebrado, con gran éxito de participación,la décima edición del Hyatt Nations Cup, torneo de golf para profesionales del sector turístico que organiza cada año el hotel Hyatt Regency La Mangaen sus instalaciones de La Manga Club. 

Muchos de los grandes nombres del turismo europeo estuvieron representados en este torneo que estimula la camaradería y el buen ambiente entre profesionales: American Express, Kuoni, Lufthansa, Airtours, Carlson Wagonlit, Hapag Lloyd, P&O, Svenska Lloyd, Barceló y Viajes El Corte Inglés entre otros. 

Cada año, Hyatt International, a través de sus Centros Regionales de Marketing, invita a sus mejores clientes corporativos a participar en el evento. Entre ellos están algunos de los principales organizadores de conferencias e incentivos, turoperadores y agencias de viaje de 
Europa. Este año han participado en el torneo casi 70 jugadores de 60 empresas distintas. 
Además de las pruebas deportivas, en el encuentro hubo tiempo para juegos divertidos, intercambios profesionales y también para degustar la deliciosa cocina que elaboran el chef y los cocineros del Hyatt. Igualmente, gracias a la colaboración de la Región de Murcia, que es uno de los principales sponsors del torneo, los participantes y sus acompañantes tuvieron la oportunidad de conocer una parte de la región que por sus características, infraestructuras y climatología la convierten en un destino único para todo tipo de torneos deportivos, viajes de incentivo o conferencias. 

Las instalaciones de la Manga Club son perfectas para la celebración de este torneo y de varias decenas más que tienen lugar a lo largo de todo el año. 
Dentro del complejo hay tres campos de golf de 18 hoyos, cada uno con sus propios retos y grados de dificultad, un campo de Pitch & Putt de 18 hoyos,campos de prácticas, academia de golf, tiendas especializadas, doscasas-club y un servicio móvil de refrescos a lo largo del recorrido. 
Otras instalaciones deportivas de La Manga Club son sus 28 pistas de tenis de tierra batida, hierba artificial y pista rápida que en ocasiones anteriores han acogido prestigiosos campeonatos internacionales, como la Copa Davis o la Copa Federación; sus ocho campos de fútbol reglamentarios en los que entrenan los mejores equipos profesionales europeos. También hay gimnasio y spa, pista de bolos y facilidades para realizar paseos a caballo, tiro con arco o con carabina, buceo, deportes náuticos, deportes de aventura, etc. A finales de este año, La Manga Club inaugurará uno de los mayores centros de Spa de España, con más de 2.000 metros cuadrados de instalaciones. 

La Manga Club ofrece dos tipos de alojamiento: el prestigioso Hyatt International Regency La Manga, de cinco estrellas y con 189 habitaciones y suites y Las Lomas Village & Spa, un conjunto de 120 apartamentos de diversos tamaños, muy confortables y adaptables a todas las necesidades, que conforman un pequeño pueblo mediterráneo con fachadas en tonos pastel, cubiertas de teja, zonas ajardinadas, comercios, restaurantes, cafés, supermercados, piscinas y zonas deportivas. 

Dentro del grandioso complejo La Manga Club, que tiene una extensión de 450 hectáreas, equivalente a todo el Principado de Mónaco, hay 22 restaurantes y bares que ofrecen casi cualquier opción gastronómica. 

Para más información y reservas: 
Departamento de Reservas o Departamento de Marketing 
Hyatt Regency La Manga tel.: 968 33 1234 
e-mail: info@lamangaclub.com  http://www.lamangaclub.com 

Coordina: José Buitrago Prieto jose.buitrago@eresmas.net  Delegado en Madrid de El Almanaque

VISITA :  OFERTAS VIAJES - REPORTAJES

 
 
 
 
 
 
 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
12.663  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos


Les informamos que algunas secciones del ALMANAQUE 
ESTARÁN RESERVADAS SOLO A USUARIOS PERO SEGUIRÁN SIENDO GRATUITAS. 

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados


Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE
Compártelo con tus amigos y familiares

RECOMIENDA
EL ALMANAQUE

Haz del Almanaque tu página de inicio

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE