Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN
OPINIÓN y OCIO

Año V. Nº 1554. Suscriptores : 6427


Edición diaria y gratuita. Viernes 19 de Septiembre de 2003. EL DIA DE VENUS 
Diosa del Amor y los amantes. Amor y Sexo.
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD

John Collier - Lady Godiva
Lady Godiva
John Collier
Buy This Art Print At AllPosters.com


Posters Bandas -
Posters Viajes -
Reproducciones - Grabados -  Posters - Calendarios 2003 

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  : 
Aznar se entrevista con Gadafi para impulsar las relaciones económicas
La policía arresta a 5 personas por su relación con Al Qaeda
Los sindicatos de la Ertzaintza piden a Balza que dimita
El plan del PSE rechaza toda reforma del Estatuto vasco
INTERNACIONAL
Matan a tres soldados estadounidenses en Tikrit - Ocho soldados de EEUU mueren en un ataque en Jaldiya
El ex ministro de Defensa iraquí se entrega a las tropas de EEUU
Dalai Lama dice que el terrorismo exige "contramedidas"
Pilotos israelíes se plantean negarse a cumplir las órdenes sobre 'asesinatos selectivos'
AMÉRICA LATINA
Argentina pide investigación de militares que justificaron torturas
Juez ratifica prohibición de salir del país a ex presidente paraguayo
Colombia y EE.UU. llegan a acuerdo sobre la Corte Penal Internacional
Legislador colombiano propone prohibir el pago de rescates por secuestros
SOCIEDAD - GENTE
El británico detenido participó en los asesinatos de Sonia y Rocío
3.500 niños mueren cada año víctimas de maltratos en países desarrollados
Cinco de cada cien ancianos españoles son maltratados, la mayoría por familiares
Cardenal colombiano elogia "La Pasión" de Gibson 
El AVE Madrid-Lleida entrará en servicio el 11 de octubre a una velocidad máxima de 200 km/h
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN
Arranca el Festival de Cine de San Sebastián en medio de polémica
Barcelona se asoma al último siglo a través de la mirada de Cartier-Bresson
Madonna participará en el nuevo vídeo de Britney Spears
Fulgencio Argüelles gana el Premio Café Gijón con 'El palacio de los ingenieros belgas'
DEPORTES    
Ferrero y Gaudio abren la serie España-Argentina por la Davis
Sale a la venta un libro sobre Maradona que costará más de 2.000 pesos
MEDICINA Y SALUD
Los casos de virus del Nilo van camino de batir récord en EE.UU.
El trasplante de parte del hígado de un padre salva a su hija de diez meses
CIENCIA  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
Con un impacto contra Júpiter, concluirá la misión de la sonda Galileo
Hallan en la Amazonia vestigios arqueológicos de asentamientos urbanos precolombinos
Isabel descarga su furia de lluvias y vientos sobre la costa este de EE.UU.
Hallan en Venezuela restos de un roedor de 700 kg
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA - INTERNET -  
El nuevo virus 'Swen' se extiende por culpa de un viejo error de Microsoft
Bill Gates es el más rico de EEUU, con una fortuna de 46.000 millones de dólares
La edad y no la riqueza determina el uso de Internet, según un estudio
BAJATE EL PROGRAMA : Control de gastos 948 k
ECONOMÍA - EMPLEO
Francia y Alemania presentan 10 proyectos de inversión para relanzar el crecimiento
El FMI considera una tragedia el fracaso de las conversaciones de la OMC en Cancún
VIAJES Y TURISMO : ALMANAQUE DEL TURISMO - VIAJES
ENLACES RECOMENDADOS: EL ALMANAQUE DE LAS AFICIONES - MÚSICA - PSICOLOGIA
 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES. 


 

 

Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$

LAS CLAVES LEXICAS


LA ADMINISTRACIÓN DEL SEXO (3) 

Decía que la naturaleza tiene diseñada una elaboradísima administración del sexo al servicio de la reproducción como único objetivo. Y eso es así porque todos los vivientes estamos organizados en cadenas alimentarias: todo lo que brota y todo lo que se cría, está destinado por la naturaleza a servir de alimento a otras especies en un momento u otro de su desarrollo: desde el estado de flor y semilla al de retoño, hoja, flor, fruto maduro, tronco; desde el de huevo al de larva, recental, animal maduro, carroña. Es la existencia en cadenas completas la que garantiza el equilibrio de las poblaciones. Si se rompe o se altera la cadena de manera que alguno de sus eslabones se evada de su función de servir de alimento a los demás según el diseño, ese eslabón crecerá de forma monstruosa, y su deformidad afectará en diversos grados al resto de la cadena. 

Al ser la especie humana el único caso de alteración de las leyes naturales del alimento en cadena, y al no haberse alterado en absoluto con ello la economía del sexo, su crecimiento ha resultado monstruoso. Simplemente ha quedado roto el equilibrio entre la natalidad y la mortalidad. La especie humana no era comida por ninguna otra. Este hecho reclamaba una forma distinta de administración de la demografía. La primera respuesta típicamente humana a este déficit, fue comerse unos a otros; el desgaste de la población quedaba garantizado. Luego fue matarse unos a otros sin comerse. Esa rivalidad de los distintos grupos humanos, mantuvo la necesidad de dejar totalmente libre la capacidad reproductora, y por tanto una amplia libertad sexual. Era preciso ser más numerosos que los rivales si se quería estar a salvo de sus ataques o si se decidía ir a su eliminación. 

Pero este freno no fue suficiente: la humanidad no paraba de crecer y hubo que pensar en otros mecanismos de limitación demográfica: el recurso fue limitar la actividad sexual sometiéndola a normas: con ello empezaba una administración típicamente humana del sexo. La primera medida fue limitar el acceso a las hembras instituyendo para ello el matrimonio. Bastaba adelantar o retardar la edad del matrimonio y permitir el acceso a él a más o menos población, para controlar la demografía de forma muy eficaz. 

Este control no podía estar en manos del poder político, tan inestable incluso en regímenes vitalicios, porque al gobernante le falta tiempo y perspectiva para regular la población. Por eso estuvo siempre en manos del poder religioso, de duración multisecular y por tanto de mucho mayor perspectiva. He aquí pues que es el poder religioso el que administra el sexo e impone los principios de moralidad, en última instancia al servicio de la demografía. Los gobernantes estaban por debajo de este poder y asumían por tanto las reglas del juego. 

Pero cuando el estado y la sociedad se convierten en totalmente laicos, queda vacante la administración del sexo, sobre la que se lanza vorazmente el poder político: para un candidato, prometer cada vez más altas cotas de libertad sexual es un manantial inagotable de votos. Y a eso llevamos jugando desde hace medio siglo. A costa, claro está, de la política demográfica. Es que el hedonismo como norma suprema de conducta es de alta rentabilidad política.

Mariano Arnal 

 
LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


ENDOGAMIA

Endon (éndon) significa "dentro" y gamoV (gámos), boda, casamiento, acoplamiento. Con el compuesto endogamia se denomina el matrimonio entre individuos de un mismo linaje. La endogamia es un conjunto de normas reguladoras del sistema matrimonial en ciertas sociedades, según la cual cada individuo debe contraer matrimonio dentro de su propio grupo (clan, tribu, casta). Aunque este sistema es propio de las sociedades primitivas, se practica también en culturas muy evolucionadas (sistema de castas de la India) y bajo la forma de endogamia de clase, incluso en la civilización occidental (matrimonios entre individuos de la realeza, por ejemplo).

La razón de ser de todo sistema endogámico es defender la homogeneidad de un grupo, de manera que éste se mantenga siempre igual a sí mismo y perfectamente diferenciable de todos los demás. La unidad del clan es la razón suprema.

La propia biología impone la convivencia de personas evidentemente distintas en las funciones fisiológicas y por ende anatómicas de la reproducción; esta diferencia fisiológica y anatómica conlleva también notables diferencias anímicas. Su actitud ante las distintas situaciones de la vida difiere notablemente. Pero la necesidad de la reproducción, asistida por poderosísimos instintos, impone la creación de comunidades, esporádicas o estables, de personas de los dos sexos. La unión esporádica de los mismos a los únicos efectos de la reproducción, nos la ha dado resuelta la naturaleza. Los instintos siguen funcionando. Con alteraciones graves, pero funcionan. Pero cuando se ha tratado de hacer estable la convivencia entre el hombre y la mujer, algunos residuos de nuestra sociedad y la estructura total en otras, nos informan de que este problema se ha resuelto históricamente mediante el sometimiento de la mujer por el hombre. La fórmula inicial fue la esclavitud pura y simple, que se fue suavizando muy lentamente hasta llegar a los niveles actuales de libertad, privilegio de un porcentaje muy bajo de la totalidad de las mujeres.

Algunas sociedades primitivas, por huir de la dificultad añadida de la diferencia de pueblo y de cultura, y porque entendieron que de esta manera se garantizaban la unidad de la tribu y por consiguiente la paz interna, resolvieron que los matrimonios tendrían que ser siempre entre individuos de la misma tribu. La afinidad de sangre entre marido y mujer era tanto mayor, cuanto mayor era el poder de la tribu o de la casta dentro de ella, de manera que tratándose de la casta dominante se imponían los matrimonios entre primos, entre hermanos y en algunas culturas incluso entre padre e hija; todo por que el poder no saliese de la familia dominante. Era, sin ir más lejos, el caso de los faraones y es el caso de las familias reales europeas. La pretensión de unidad de la tribu o del clan, acaba imponiendo estas soluciones que finalmente llevan a la degeneración biológica y por tanto de los comportamientos. Las tribus abiertas que optaban por la exogamia, supeditaban la unidad de la tribu o del clan a su continua revitalización gracias a las aportaciones externas.

 Mariano Arnal   [+Articulos    

Buscador temático del Almanaque LÉXICO - LÉXICO ELECCIONES

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.
PARTICIPA CON TU OPINIÓN  

 

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD 


CAFÉ: PRODUCTORES BUSCAN PACTO PARA SALVAR PRECIOS  

    Los principales países productores de café en el mundo se encuentran buscando un pacto que permita salvar los precios y en la reunión de la Organización Internacional del Café (OIC), realizada en Cartagena de Indias, los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe; Brasil, Luiz Inácio Da Silva (Lula) y Honduras, Ricardo Maduro,  hicieron un llamamiento general, y en particular a las industrias tostadoras, para que ayuden a solucionar el problema.  

    El café es el segundo producto básico, tras el petróleo, que cuenta con mayor comercialización en el mundo, pero de acuerdo con las cifras informadas por la OIC, organismo con sede en Londres, a pesar de generar 70.000 millones de dólares anuales, menos del diez por ciento llega a los productores, que en su inmensa mayoría son países en vías de desarrollo.  

    En la reunión celebrada a partir del 16 de septiembre de 2003 en  la turística ciudad colombiana, y la primera que se efectúa fuera de Londres, participaron, además de esos Jefes de Estado, otros 500 delegados de 60 países. Uribe, “Lula” y Maduro dijeron que la industria cafetera está “pasando por uno de los momentos más críticos debido a los bajos precios que han regido en la última década”.  

    “No debemos demorarnos en actuar porque las consecuencias de la crisis desborda nuestras fronteras”, dijo Uribe, mientras “Lula” explicó que para superar la crisis, “es crucial, más que nunca, para los productores y consumidores, cooperar para encontrar una solución duradera y, sobre todo, justa y definitiva”  y así poder superar el problema de los bajos precios.  

     Uribe también manifestó que “la incomprensión e indiferencia de la industria tostadora de los países consumidores ha frenado la implementación de soluciones audaces para enfrentar la crisis y es el momento de hacer un llamado a la industria tostadora, a la industria mundial del café, para que participen decididamente en la solución”.  

    “Lula”  señaló que “nosotros ya encontramos dónde está el problema”, manifestando que se encuentra localizado, primero, “en los altos aranceles que cobran los países importadores” y, en segundo lugar, “en media docena de empresas que monopolizan el mercado”. Apeló, por ello, a las naciones consumidoras para que reduzcan a cero los aranceles al café elaborado.  

    No menos de 25 millones de personas en el mundo viven, según las cifras de la OIC, de la producción cafetera e, igualmente, muchas de las economías de los países miembros de ese organismo, “dependen en grado sumo del café, que puede representar más del 75 por ciento de sus ingresos totales de exportación”.  

    En julio de 1989 concluyó el Pacto Mundial del Café, un instrumento valioso porque fijaba una “banda de precios y cuotas de exportación”, y el grano se vendía a un precio oscilante entre 1,20 y 1,40 dólares la libra. Sin embargo, en los últimos años la cotización alcanzó a 0,60 y 0,65 centavos de dólar la libra en el caso del café de Colombia, segundo país productor mundial tras Brasil, y cuyo grano está considerado como el más suave.  

    Al surgir en 1989 ese “cisma”, se produjo la suspensión de cuotas y del sistema de control y, además, el retiro de Estados Unidos de ese pacto, originó que los precios sufrieran desde esa época las mayores caídas. El mayor consumidor de café en el mundo es, precisamente, ese país.  

    Para la OIC, los ingresos de los productores -Brasil, Colombia, México, Costa de Marfil, países centroamericanos, entre otros-, ha caído entre un 50 y 60 por ciento, mientras que el precio compuesto de la OIC -una ponderación del precio para los diferentes tipos de café- ha descendido 61 por ciento entre 1997 y 2003.  

    La OIC precisó, asimismo, que la producción cafetera mundial pasó de aproximadamente 96 millones de sacos de 60 kilos en 1997 a 120 millones de sacos en 2002, mientras el consumo externo subió de 100 millones de sacos a 108 millones en el mismo periodo, pero el consumo interno de los países exportadores únicamente alcanzó a 27,6 millones de sacos en el año cafetero 2001-2002, frente a 27,2 millones en 2000-2001.  

    A pesar de la tendencia al crecimiento del volumen exportado, el valor de las exportaciones de los países miembros a todo destino, en dólares constantes de 2002, está en su nivel más bajo desde 1992-1993.  

    Los importadores han venido incrementando sus inventarios a partir del año cafetero 1997-1998 hasta el punto de poseer existencias equivalentes al 69 por ciento de las de los exportadores, el nivel más alto en 20 años, precisó la OIC.  

    En la cumbre de Cartagena, el presidente colombiano afirmó que “los tostadores y la industria procesadora deben guardar sus calculadoras y dejar de pensar en términos del negocio inmediato y hacer un ejercicio de reflexión  para aportar soluciones”, tesis que reforzó “Lula” al expresar que “es inaceptable que solamente una parte de la cadena del café esté recibiendo ganancias: las industrias tostadoras de los países desarrollados, las tiendas de café y, en fin, los intermediarios que colocan el grano en los mercados”.  

    Aunque muchos de los países exportadores, especialmente Brasil y Colombia, han diversificado, por lo menos, desde hace tres décadas sus exportaciones, la venta del grano “sigue siendo vital” para la supervivencia de millones de caficultores y sus familias y para las economías, porque el café constituye un “sector estratégico” para ellas y es un gran generador de divisas.  

    El presidente brasileño apostó, en la reunión de Cartagena, para que se redoblen los esfuerzos para “conquistar y ampliar los mercados, a pesar que éstos se encuentran inundados por un excedente del producto y la demanda está prácticamente estancada, sin perspectivas de mejora, si no se adoptan medidas consistentes”.  

    En el marco del libre comercio que rige actualmente, la OIC busca conseguir una “economía cafetera sostenible, fomentando la cooperación internacional en programas de mejora de calidad, diversificación, sostenibilidad, promoción del consumo y valor añadido”.  

    Para el presidente brasileño es indispensable, y eso lo está realizando su país, “impulsar un programa para mejorar la calidad del producto ofrecido al consumidor final”, según explicó a los asistentes a la cumbre de Cartagena que, además, sirvió de escenario para celebrar los 40 años de existencia de la OIC.

Guillermo Tribin Piedrahita

Más artículos en ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

SERVICIO EN ESPAÑOL 
¿Cuando necesite enviar efectivo, pagos o un telegrama, nos encargaremos de hacerlo rápidamente. Podemos ayudarlo en línea, telefónicamente o en cualquiera de nuestros más de 150,000 localidades de agentes Western Union®.Atención en español.Western Union

 

 

 

EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 

Año: Efeméride:
106 AC Nace el militar y político Cneo Pompeyo.
1356 Batalla de Poitiers durante la Guerra de los Cien Años.
1356 Juan II el Bueno de Francia cae prisionero del inglés Eduardo, el Príncipe Negro.
1783 Los hermanos Montgolfier elevan un globo conteniendo en su cesta varios animales.
1812 Muere el banquero Mayer Amschel Rothschild.
1928 "Steamboat Willi" de Walt Disney primera película de dibujos animados sonora.
1980 Barcelona tiene el precio de la entrada de cine más caro de toda España: 225 ptas.
1982 Matanza de decenas de refugiados palestinos en Beirut durante la ocupación israelí de la ciudad. 
1985 Un violento terremoto causa más de 20.000 muertos en México.
1989 Mueren los 171 ocupantes de un DC-10 francés, destruido en el aire por un atentado con explosivo de la resistencia chadiana. 
1992 El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pide la exclusión de la nueva Yugoslavia, que deberá solicitar de nuevo su ingreso. 
1994 Seis mil soldados estadounidenses ocupan pacíficamente Haití, en apoyo del establecimiento de la democracia en el país. 
2002 Un equipo médico realiza en Valladolid el primer implante español de células madre

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides


DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

 


 

 

SANTORAL  ONOMÁSTICA


SANTOS DEL DIA: 

Jenaro, Elías, Desiderio, María de Cervellón y Emilia María Guillermina Rodat.

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA

JENARO

Viene del latín Januarius, que procede a su vez de Janus, el nombre del dios Jano, dios de las puertas, representado con dos caras, porque vigila al mismo tiempo a los que entran y a los que salen. Era también el dios de los mercaderes. Presidía la entrada del año, de ahí que el primer mes se llamase Januarius, en honor de Jano. Janvier (francés), Gennaio (italiano), Ianuari (inglés), Janeiro (portugués), Januar (alemán), nos dan idea de las distintas formas de evolución de Januarius. Jenaro ha sido siempre un nombre de prestigio, aunque de difusión limitada.

San Jenaro, obispo de Benevento, mártir y patrono de Nápoles, fue martirizado el año 305, bajo el emperador Diocleciano. La primera referencia a las Actas de su martirio la tenemos por Beda el Venerable (año 733) y luego por Juan Diácono (el año 910), es decir con 400 y 600 años de distancia. Según estas Actas nació en Nápoles y fue martirizado en Puteoli (hoy Pozzuoli) juntamente con su diácono Festo, su lector Desiderio, Eutiques y Acucio. Sus reliquias se han conservado celosamente y son objeto de una especial veneración en la catedral de Nápoles, en la llamada Capilla del Tesoro. Se guardan en un relicario la cabeza del santo y dos redomas de sangre, que desde hace ya muchísimos siglos, se licúa varias veces al año: el 19 de septiembre con su octava, y el 16 de diciembre. Es el llamado milagro de la sangre de San Jenaro. Sean cuales sean las causas físicas o químicas que dan lugar a esa licuefacción, no deja de ser sorprendente que se haya conservado esta reliquia durante tantos siglos manteniendo las mismas propiedades. Los napolitanos están convencidos del efecto protector que sobre la ciudad y sus habitantes tienen estas reliquias.

La onomástica la celebran los Jenaros coincidiendo con la conmemoración del más célebre de los santos de este nombre (el 19 de septiembre), pero el santoral hace memoria de otros santos insignes: S. Jenaro mártir en Heraclea, junto con s. Félix, el 7 de enero; S. Jenaro martirizado en África junto con otros seis varones y dos mujeres, el 19 de enero; S. Jenaro mártir africano junto con las santas Macaria y Máxima, el 8 de abril; s. Jenaro, hijo de la mártir santa Felícitas, martirizado también en Roma con plomo derretido, el 10 de julio; el 11 de julio S. Jenaro en Nicópolis de Armenia; el 15 S. Jenaro de Cartago; el 6 de agosto, S. Jenaro diácono del papa S. Sixto II, con él martirizado y enterrado; el 28 S. Jenaro de Venusia, degollado junto con sus padres S. Bonifacio y Sta. Tecla; el 25 de octubre S. Jenaro diácono y mártir en Cerdeña; el 2 de diciembre S. Jenaro mártir en África con los santos Securo, Severo y Victorino; el 15 de diciembre S. Jenaro martirizado en África con otros seis.

Es el de Jenaro un nombre abundante en mártires, todos del tiempo de las grandes persecuciones, hombres de enorme resistencia y fidelidad a sus convicciones. Y es también un nombre que evoca al dios romano del cielo luminoso, el que presidía la iniciación del día, del mes, del año, de los caminos, de las ciudades, de las casas (las puertas). Un dios sumamente benéfico. Un nombre con virtud. ¡Felicidades! 

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha  SANTORAL

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE
Send Flowers Today

 

 


AMOR ADULTO - Sección a cargo de Dr. Marco Antonio Guízar Ponce - Psicoterapeuta familiar

 

EL DIVORCIO... ¿LA SOLUCION? I

Es Conveniente considerar todos los aspectos del asunto, antes de tomar una decisión. 

A medida que pasa el tiempo, la idea de que el divorcio es la mejor opción para terminar con los problemas del matrimonio, está cada vez más generalizada, sin embargo; hay varios aspectos que las parejas no consideran cuando discuten los “términos” de su separación. 

Los problemas no se terminan, frecuentemente solo se pasa a otra etapa en la que inclusive, se agudizan y la situación empeora, solo que ahora; separados. 

Independientemente de cuales fuesen las causas que originaron la decisión, de uno de los dos, o de ambos; de liquidar la relación de pareja, éstas mismas causas y otras diferentes provocarán nuevas controversias, en las que invariablemente los hijos y hasta otros familiares allegados, llevarán la peor parte, y esto obedece a una razón muy simple, el que considere afectados sus intereses, (económicos, sociales, familiares o laborales) difícilmente lo va a aceptar y desde luego, no va a cruzarse de brazos, en la primera oportunidad tratará de “equilibrar” la situación tomando ventaja en cualquier nuevo asunto que se dispute, y esto se repetirá una y otra, y otra vez, convirtiendo la situación en un muy lamentable círculo vicioso, en otras palabras; si como pareja no se ponían de acuerdo, como ex pareja, menos. 

Los hijos regularmente se convierten en rehenes y mercancía en disputa de los padres y de las familias de estos. El mal sabor de boca que frecuentemente le queda a los miembros de una pareja recién separada, provoca que inconsciente o deliberadamente rehuyan a los encuentros entre sí, o que estos se den en forma muy aislada “ para evitar problemas”, lo que regularmente sucede es que los hijos que se quedaron con uno de los dos, no vean al otro; más que “cuando se pueda” y el problema es que cada vez se puede menos, debido a los nuevos compromisos de uno y otro, en lo que consideran y no sin justificación que es su nueva vida. 

¿Y los hijos? Ah, ellos “lo van a entender cuando sean grandes” pero mientras esto sucede, ven cada vez en forma más aislada al progenitor que ya no está con ellos, y no en pocas ocasiones, al que le tocó la custodia, por aquello de que “hay mucho trabajo y otras actividades” además de “no tener quien le ayude”, y como es de esperarse los hijos se la pasan solos o al cuidado de familiares, vecinos, guarderías o servidumbre, y por supuesto; a quien le toca esa responsabilidad y privilegio de quedarse con los hijos, se la pasa quejándose amargamente de que es “Padre y Madre”.

Recuerda ésto: El Amor no es un sentimiento...es una actitud 

Indice de articulos de pareja y familia - Presentaciones

ELALMANAQUE & TIENDAS AMAZON
¡Bienvenido a nuestra  tienda en línea! Mira los productos que escogimos para usted
 o realiza una búsqueda para productos de su elección. DISCOS - LIBROS - DVDS ...

cover Las Ultimas Composiciones
Violeta Parra
New $13.98!
Canta a Victor Jara & Violeta Parra
Quilapayun
New $15.49!
cover Canto Para una Semilla
Isabel Parra & Int...

Best Sellers - NOVEDADES : LIBROS | DISCOS - Catálogo de libros en español

ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA  POEMAS DE CONTENIDO SOCIAL 
Leyendas | Relatos | Poemas | Cuentos | Canciones | Karaoke 

AGENDA CULTURAL DEL ALMANAQUE - MES DE SEPTIEMBRE

Es un servicio de Telentrada de Caixa Catalunya para eventos de ocio. RESERVA YA TUS ENTRADAS

 

 
HUMOR -CHISTES -INGENIO - CURIOSIDADES - JUEGOS


Tarde...

Una anciana de 88 años creyéndose morir, llama a su esposo de 90 años al dormitorio
y le expresa: "Viejo, viejo, me estoy muriendo"
El anciano le responde cariñosamente:
No seas bobita mi amor. Es un mal pasajero, no le des importancia.
"No, esta vez es serio. Y no quiero irme sin entregarte algo" dice la anciana.
"Por favor abre el ropero y saca una caja de madera que está oculta debajo de la ropa de verano
El esposo cumple con lo indicado y localiza la caja.
"Abrela" pide su esposa con un hilo de voz.
El anciano así lo hace y encuentra dentro de la caja tres huevos y U$S 100.000.-
Entre alborozado y extrañado pregunta:
"Mi amor, que son estos tres huevos"?
La anciana responde: "No quiero irme sin contarte un secreto".
Cada huevo representa las veces que quedé insatisfecha en nuestras relaciones sexuales"
El anciano comenta entre cancherito, satisfecho y orgulloso:
"Que bueno amor, solo tres veces en casi 60 años de matrimonio"
Y enseguida pregunta: "¿Y estos U$S 100.000?"
La anciana toma dulcemente la mano de su esposo y con un suspiro confiesa:
"Cada vez que juntaba una docena de huevos los vendía...."

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

Si le gusta el deporte, éste es su sitio : Una experiencia multimedia 
¡La mejor oferta de apuestas de deporte de Europa!

APUESTAS DEPORTIVAS
Lista de cuotas, live-score, resultados por SMS
Más de 1 millón de apuestas aceptadas por mes

 

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone
Caricatura de estrellas
 que cumplen años

 

Lasaña vegetal


Buenos días a todos: Hoy les envio una receta vegetariana. Buen provecho. Chris

Ingredientes: (para 6 personas)

250 g de pasta para lasaña
1 taza de leche
1 berenjena
600 g de tomates
2 calabacines
1 taza de caldo de verduras
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
4 cucharadas de aceite
1 cucharadita de orégano en polvo
1 cucharada de cilantro
5 nueces picadas
3 cucharadas de queso gruyere rallado
sal, pimienta a gusto

Preparación: 
Calentar el aceite en una sartén y cocinar la cebolla picada hasta que esté transparente. Añadir las verduras picadas y cocinar lentamente unos 30 minutos. Salpimentar, agregar orégano, remover bien, escurrir el exceso de líquido y reservar.
Derretir la mantequilla en una cacerola, agregar la harina, revolver con una cuchara de madera, incorporar el caldo y la leche, sin dejar de remover hasta lograr una salsa bechamel clara. Salpimentar.
Cocinar las hojas de pasta para lasaña en agua con sal, refrescar con agua fría y armar la lasaña, alternando capas de pasta, bechamel y verduras terminando con una capa de pasta. Espolvorear con queso rallado, nueces picadas y cilantro picado. Llevar al horno precalentado a temperatura media (200º C.) hasta que la superficie esté dorada.

Christiane Huvelle <christianehuvelle@terra.com.mx

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL 

Apúntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 


MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


Guerra a las agujas.

 Son muchas las personas que sufren una verdadera fobia a las agujas. Para éstas, el pensar solamente en tener que hacerse  un análisis, supone todo un calvario. Si una de estas personas es diabética, su suplicio es diario, pues tienen que pincharse todos los días para hacer frente a su trastorno metabólico originado por los elevados niveles de azúcar en la sangre. 

Tanto si las agujas te dan pánico, como si no, a nadie le gusta tener que pincharse constantemente, pero al parecer esto va a cambiar en breve para los diabéticos. Lo cierto, es que hay varias compañías farmacéuticas que están tras la búsqueda de una solución terapéutica capaz de eliminar por completo la diabetes, y aunque en un principio esta posibilidad se antoja más remota, sí que en breve van a poder mejorar la calidad de vida de estos pacientes. 

En la actualidad dos conocidos laboratorios están desarrollando un fármaco que, si supera todos los ensayos clínicos, se podrá comercializar en el 2002. Una vez en el mercado constituirá una auténtica revolución, ya que se trata de una insulina inhalada. Este nuevo sistema que continuará ayudando a los diabéticos, no tendrá que ser inyectado de forma intramuscular como hasta la fecha. El producto se comercializará en formato aerosol, que será capaz de nebulizar la insulina. De esta forma el paciente lo inhalara diariamente, al igual que como en la actualidad lo hacen los enfermos asmáticos con su medicación. 

Por el momento los resultados obtenidos en las investigaciones han sido muy esperanzadores, aunque el lanzamiento final dependerá del éxito de la última evaluación realizada con grupos más amplios de enfermos de diabetes tipo II en un ensayo internacional. 

Ante este ensayo final, los enfermos deben mostrase pacientes, por existir aún la posibilidad de presentarse deficiencias inesperadas del producto o que conlleve indeseables efectos  colaterales. Así es que, no "vendamos la piel del oso antes de cazarlo". 

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD



Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS



ESTRENOS DE CINE

AMAR PELIGROSAMENTE

La película AMAR PELIGROSAMENTE ("Beyond Borders") que se estrenará en toda España el próximo día 24 de Octubre.

La película está dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Angelina Jolie y Clive Owen.

tripictures@tripictures.com
WWW.image.net

“CIRCULO DE ENGAÑOS” 

El 26 de septiembre llega a las carteleras la película “CIRCULO DE ENGAÑOS”, drama dirigido por Matthew Warchus que narra la historia de tres amigos autores en su juventud de una estafa en las carreras de caballos, delito que marcó el fin de su amistad y que pasados veinte años regresa para atormentarles. 

El film está protagonizado por Nick Nolte (“El Buen Ladrón”) que da vida a un borracho marcado por la culpa dispuesto a confesarlo todo, Jeff Bridges (“El Gran Lebowski”), un adinerado criador de caballos , que no desea otra cosa que mantener oculto su pasado e intacta su inestable vida matrimonial con Sharon Stone (“Casino”). Completan el reparto Catherine Keener (“Cómo Ser John Malkovich”) y Albert Finney (“Traffic”).

Coordina: José Buitrago Prieto jose.buitrago@eresmas.net  Delegado en Madrid de El Almanaque

VISITA :  OFERTAS VIAJES - REPORTAJES

 
 
 
 
 
 
 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
12.663  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos


Les informamos que algunas secciones del ALMANAQUE 
ESTARÁN RESERVADAS SOLO A USUARIOS PERO SEGUIRÁN SIENDO GRATUITAS. 

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados


Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE
Compártelo con tus amigos y familiares

RECOMIENDA
EL ALMANAQUE

Haz del Almanaque tu página de inicio

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE