Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN
OPINIÓN y OCIO

Año V. Nº 1549. Suscriptores : 6416

Click here to decorate your dorm room!
Click here to decorate your dorm room!


Edición diaria y gratuita. Domingo 14 de Septiembre de 2003. DÍA DEL SEÑOR
Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión

Reproducciones - Grabados -  Posters - Calendarios 2003 

Grand Teton
Grand Teton
Buy This Poster At AllPosters.com

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  : 
Aznar afirma que la paz entre los europeos depende de una buena relación con EE.UU.
La «vieja guardia» del PNV se resiste a pasar el relevo y propondrá reelegir a Arzalluz
ETA adopta una nueva actitud 'positiva' ante el plan Ibarretxe
IU y el PCE proponen un Estado 'federal y solidario' frente a las 'obsesiones' de Aznar y Rajoy
INTERNACIONAL
Retroceso del islamismo marroquí - Potencias de la ONU no logran consenso sobre el futuro de Iraq 
Los miembros permanentes de la ONU quieren transferir el poder al pueblo iraquí 'lo antes posible'
Suecia decide hoy la adhesión al euro bajo el impacto causado por el asesinato de Anna Lindh
AMÉRICA LATINA
Kirchner pone a prueba su liderazgo en elecciones
Fujimori inaugura su programa de radio "La Hora del Chino'"
Venezuela dice que helicópteros colombianos penetraron su espacio aéreo
Soldados colombianos habrían robado 100 millones de dólares de las FARC
SOCIEDAD - GENTE
El Papa celebra con dificultad una misa en el tercer día de su visita a Eslovaquia
Tres muertos al desplomarse el balcón del Ayuntamiento del municipio zaragozano de Torrellas
Detenido un nonagenario en Jaén acusado de asesinar a su esposa
Madonna dice que cuando era niña se sentía sola y aislada del mundo
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN
Sean Penn, Robert Duvall e Isabelle Huppert serán premiados en Festival de San Sebastián
Muere Johnny Cash, una leyenda de la música "country" GALERIA | PERFIL 
Subastan la guitarra de George Harrison por 430.000 dólares
Un libro incluye a Torquemada y Pizarro entre los 16 personajes más perversos de la Historia
Arqueólogos israelíes descubren en Nazaret un gran centro ritual datado 8.000 años antes de Cristo
DEPORTES    
España y Lituania disputarán la final del Eurobasket - Navarro hace de Gasol ante Italia
VICTORIA 7-2 SOBRE EL VALLADOLID El Madrid le hace otro 'siete' a Fernando Vázquez
MEDICINA Y SALUD
Secretario de Salud de EE.UU. prevé muertes por SRAS en su país y Europa
Un experto chino dice que el SARS se cura con reposo
CIENCIA  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
¿Deberían los chimpancés ser clasificados como humanos?
UN ESCÁNER 4D HA PERMITIDO OBSERVARLO Los bebés sonríen, lloran y parpadean antes de nacer
Los expertos en clima auguran una intensificación de los veranos tórridos 
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA - INTERNET -  
Ordenan a un 'pirata informático' vivir con sus padres en EEUU
Un grupo ultraderechista alemán buscaba adeptos en Internet
Argucias más recientes de los virus para infectar los equipos
BAJATE EL PROGRAMA : Recetario 331 k
ECONOMÍA - EMPLEO
La OMC informa de avances en su reunión de Cancún
El precio de la vivienda en España ha subido un 91% desde 1997
VIAJES Y TURISMO : ALMANAQUE DEL TURISMO - VIAJES
Cinco estrellas de oro : Marbella albergará el hotel más lujoso del mundo, réplica del Capitolio 
Iberia cobrará el menú de clase turista en los vuelos a Europa a partir de 2004
ENLACES RECOMENDADOS:FOTOGRAFIA. 
http://www.fotoestilo.com/ - http://www.fotoforum.net - http://www.fotocultura.com/
EL ALMANAQUE DE LAS AFICIONES - MODA Y MODELOS - ASTROLOGIA

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES. 


 

 

 

Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$

LAS CLAVES LEXICAS


BEN-DECIR Y MAL-DECIR

Es absurdo actuar como si no hubiese día y noche, luz y tinieblas, blanco y negro, bien y mal, Dios y Diablo, elegidos y réprobos. Es absurdo empeñarse en negar los colores, porque a fuerza de negarlos, se acaba perdiendo la facultad de percibirlos. 
No se trata de reivindicar el maniqueísmo para dividir el mundo entre buenos y malos, no. Se trata de no perder la capacidad de distinguir entre el bien y el mal, entre la acciones buenas y las malas, entre los que han elegido hacernos el bien y los que han optado por hacernos el mal. 
¿Adónde iríamos a parar si todo nos pareciese bien, si lo viésemos todo blanco y luminoso, si todos los actos tuviesen para nosotros el mismo color? ¿Cómo vamos a negar lo malo? ¿Cómo vamos a llamar bueno al que se emplea en hacernos mal? Perder la capacidad de percibir la diferencia entre lo bueno y lo malo, entre lo que nos beneficia y lo que nos perjudica, sería una de las peores cosas que nos podrían ocurrir; si en el plano de la percepción consideraríamos esto como el preludio de nuestra total perdición, ¿por qué tendríamos que considerar que nos beneficia no distinguir entre el bien y el mal en el plano de la expresión, de la comunicación, del lenguaje? ¿A quién beneficia que pongamos la misma cara de comprensión y conformidad ante lo que nos está bien y lo que nos está mal, como si cualquier cosa nos estuviese bien? ¿Qué ganamos siendo ecuánimes (es decir teniendo equus ánimus, un ánimo exactamente igual para el que nos oprime y busca medrar con nuestra perdición, y para el que defiende nuestros derechos y nuestros intereses? ¿De verdad hay que ser ecuánimes? ¿A beneficio de quién? ¿Para qué sirven esas conductas, sino para ponernos como blanda alfombra bajo los pies de quienes buscan su bien a costa de nuestro mal? ¿Es que tienes sólo una bendición?, le dijo Esaú a Isaac, su padre, después de bendecir a Jacob, que le suplantó aprovechando la ceguera del padre y valiéndose de la complicidad de la madre. Y en efecto, sólo tenía una bendición, porque sólo había una primogenitura con las ventajas a ella inherentes. Dos primogenituras desembocaban en guerra. No sólo eso, sino que enfrente de una sola bendición son muchas las maldiciones no sólo posibles, sino también necesarias. 

En nuestra historia sagrada aparece la primera bendición en el capítulo primero del Génesis, vers. 27: "Y los bendijo Dios diciéndoles: creced y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla..." Y no tarda en aparecer la primera maldición, explícitada contra la serpiente, que es aceptada por Dios como la gran culpable del pecado original. (¿De quién o de qué es alegoría la serpiente?) Y a partir de aquí menudean las maldiciones. No puede ser de otro modo: el buen camino suele ser uno solo, mientras que los malos caminos se multiplican. Tan importante es la bendición del bien como la maldición del mal. Blasfemia sería bendecir el mal, o guardar silencio ante él, que es lo mismo que la alabanza, porque el silencio es siempre reverencial, y callar es aceptar. Alabanza, silencio, e incluso buena obra (concretamente, la limosna) están en griego bajo la misma palabra eulogia (euloguía). Es que si se calla ante el que hace el mal, en realidad se le está ofreciendo un apoyo muy valioso. Del mal es necesario hablar mal, en primer lugar nombrándolo por su mal nombre, dejándose de eufemismos y de modales exquisitos. Dejando las sutiles y engañosas distinciones entre delincuente y delito para el momento procesal oportuno.

EL ALMANAQUE se detiene hoy en la maldición y su entorno léxico.

Mariano Arnal 

 
LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


MALDICIÓN 

Algo esencial falla en la urdimbre de nuestra conducta cuando se nos induce a ponerle al mal tiempo buena cara, también cuando se trata de conductas contra nosotros; o dicho en palabras más evangélicas, cuando se espera de nosotros que bendigamos (eulogeite / euloguéite = bendecid, alabad, elogiad, mostradle vuestra consideración) a los que no sólo nos mal-dicen, sino también a los que nos mal-hacen, o a callar veamos lo que veamos y nos toque aguantar lo que sea; a guardar un silencio que tiene mucho de reverencial, de respetuoso, de aceptación y aprobación. Y de aquí saltamos sin más al arte educadísimo y servilísimo del eufemismo. ¿Y eso qué es? Pues que aunque de lo malo y de los malos corresponda hablar mal (blasjhmein / blasfeméin), que es lo propio, lo espontáneo, pues no: hablar bien de ellos si se les teme, e incluso hablar bien de ellos, ben-decirlos, si creemos que por nombrar al mal éste se cebará en nosotros: recurrir al eufemismo, o si no queremos incurrir en hipocresía, al silencio; un silencio que quien nos domina mediante el mal interpretará como reverencial y de aceptación de su santísima voluntad, puesto que es ahí a donde lleva finalmente el miedo. En efecto, la eujhmia (eufemía) está tan sólo un escalón por debajo de la eulogia (euloguía), de la alabanza sincera, que nace de la admiración y del agradecimiento. Empezamos hablando eufemísticamente del que hace mal (no por educación, sino por miedo) y acabamos con el síndrome de Estocolmo, pasándonos sinceramente a su bando. En efecto, no es sólo que quien calla consiente, no; quien calla reverencia; quien calla, alaba. Quien calla es porque no se atreve a hablar, es que reconoce su inferioridad y la superioridad del que le hace mal. ¿Superioridad física? ¿Superioridad moral? No importa, porque la superioridad física acaba convirtiéndose inexorablemente en superioridad moral. El que gana siempre es el bueno, y el que pierde, el malo.

Los conceptos de bendición y maldición son de lo más difícil de encerrar en palabras, porque se escurren. Parece que en hebreo tanto la bendición como la maldición son unos ritos en que quien las profiere se juramenta con los dioses para que se cumpla inexorablemente lo que dice. Son lo más parecido a lo que el catecismo llama sacramentales, que en su origen tenían carácter de auténticos sacramentos, es decir de ritos sagrados que eran eficaces por sí mismos. Cuando los Setenta han de traducir la palabra hebrea maldición (arar), se van al lexema orkoV (órkos), que significa estrictamente aquello que constriñe u obliga, es decir el juramento. Se trataba de un ritual muy complejo, nunca de una representación, que por los caminos de la magia (elevada luego a la dignidad de religión) surtía los efectos que se decían. (Ver en el editorial del viernes 1-9-00 la transcripción del ritual de sacrificio-juramentación-maldición por los celos, del libro de los Números, cap. 5, vers. 11-31; muy interesante)

Sólo que comparemos el latín, el griego y el hebreo en el par bendición / maldición, nos damos cuenta de que estamos en mundos bien distintos. Por empezar, estos conceptos tal como los conocemos son de origen hebreo. Tanto el latín como el griego han tenido que adaptar a esos conceptos, palabras que no se crearon para ellos.

 Mariano Arnal   [+Articulos    

Buscador temático del Almanaque LÉXICO - LÉXICO ELECCIONES

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.
PARTICIPA CON TU OPINIÓN  

 

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD 


VENEZUELA: CNE INVALIDA FIRMAS “REFERENDO REVOCATORIO”
 
    La crisis política que desde hace 17 meses está imperante en Venezuela encontró otra “calle tapada” para su solución, al considerar el Consejo Nacional Electoral (CNE) “inválidas” las firmas que la oposición le entregó el pasado 20 de agosto para solicitar la realización de un “referendo revocatorio” del mandato del actual presidente, Hugo Chávez Frías.
 
    El CNE anunció oficialmente su decisión de rechazo el 12 de septiembre de 2003, señalando que los 2.7 millones de firmas se “recogieron a destiempo”. Según la información, la oposición al gobierno de Chávez empezó a recogerlas seis meses antes que se cumpliera la mitad del mandato constitucional del Jefe de Estado, lo que ocurrió el 19 de agosto.
 
    De acuerdo con la Carta Magna, para hacer válida la solicitud se debían entregar 2,4 millones de firmas, equivalentes al 20 por ciento del censo electoral. La oposición se mostró eufórica porque recogió 300.000 más de las exigidas, pero según el CNE lo hizo a “destiempo”, lo que las invalidó.
 
    El organismo, cuyos cinco miembros fueron elegidos por Tribunal Supremo de Justicia (TSP) el pasado 24 de agosto porque el Congreso venezolano no “cumplió con su obligación de hacerlo” el 14 del mismo
mes, cuando se le vencía el plazo, debía pronunciarse a más tardar el 20 de septiembre. Pero la tarea de revisión de las rúbricas se hizo con mayor rapidez de la prevista.
 
    Según el CNE, en la solicitud entregada por la oposición se encontraron, además, “numerosos errores conceptuales y formales”, que llevaron al organismo a declararla no válida.
 
    Aunque la oposición, a través de la Coordinadora Democrática (CD), había expresado en días anteriores que “respetaría cualquier decisión del CNE”, varios de sus miembros la lamentaron por considerar que el
“esfuerzo realizado para que cada uno de los venezolanos descontentos con el dictador Chávez se pronunciase con su firma y así se pudiese convocar un referendo que, sin ninguna duda, revocaría el mandato presidencial, ha resultado vano”.
 
    No obstante, dijeron que estudiarán si es o no conveniente volver a “recoger las firmas”, pero que de todas formas, aceptando la decisión del CNE, “se ha propinado un duro golpe a millones de venezolanos
deseosos de un cambio de gobierno  para que el país pueda encontrar verdaderas soluciones a sus múltiples problemas y una salida a la crisis política promovida desde el gobierno”.
 
    El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, alabó el trabajo y la decisión del CNE y dijo que “así se demuestra que la oposición mentía al asegurar que todas las firmas tenían legitimidad”. Otros miembros del gabinete exteriorizaron también su complacencia y se cree que Chávez, en su próximo programa radio-televisado “Aló, Presidente”, se referirá ampliamente al tema.
 
    Para el gobierno y para el propio presidente Chávez la decisión del CNE les cae como “agua de mayo”, porque todas las encuestas realizadas en el país por prestigiosas firmas encargadas de sondeos vaticinaban su derrota en el “referendo revocatorio”, ya que el Primer Mandatario sólo obtendría el 32 por ciento de los votos, frente al 65 por ciento que sufragaría en su contra.
 
    A pesar de esas negativas cifras, Chávez está dispuesto no sólo a terminar su mandato constitucional que finalizará el 19 de agosto de 2006 sino también a presentarse a la reelección para un nuevo periodo de
seis años.
 
    Un “golpe de estado” que se inició el 11 de abril de 2002 y concluyó 24 horas después cuando Chávez recuperó el poder, fue el comienzo de la amplia crisis política surgida en Venezuela que, además, ha tenido
negativas consecuencias económicas por la huelga de 63 días –entre diciembre de 2002 y febrero de 2003- que causó enormes pérdidas, especialmente en el sector petrolero,  principal fuente de ingreso de divisas del país.
 
     Aunque internamente la gestión de Chávez está muy cuestionada por sus compatriotas, el mandatario cuenta a nivel internacional con el apoyo de varios presidentes de la “izquierda latinoamericana”, entre
ellos los de Cuba, Fidel Castro; Brasil, Luiz Inácio Da Silva (Lula); Argentina, Néstor Kirchner, y Ecuador, Lucio Gutiérrez, con quienes generalmente se reúne, aunque mayormente lo hace con Castro quien,
incluso, la noche del golpe de estado, le ofreció asilo en la Isla y el envío de un avión militar para recogerlo en Caracas.
 
    Además de los enfrentamientos con millones de sus propios compatriotas, Chávez viene peleándose con el gobierno de Estados Unidos desde la época en que sufrió el fracasado “golpe de opinión”, que permitió a Pedro Carmona, presidente de la  Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras) asumir el poder, del cual fue desalojado 24 horas después, porque acusa a esa potencia de “haberlo promovido”.
 
    En la propia oposición se considera que el gobierno no convocará el “referendo revocatorio”, porque sabe que lo perderá, aunque ello le implique incumplir el “Pacto Integral” de 19 puntos firmado en junio
pasado y el cual especifica que la solución a la crisis política por la que atraviesa el país pasa por la “consulta electoral”.
  
    “Chávez está tan acostumbrado a incumplir su palabra y todo lo que firma, que no le importará hacerlo también con el Pacto Integral. Su obsesión por el poder es tan grande como su ignorancia”, dijo un miembro de la Coordinadora Democrática que vaticinó “horas muy difíciles para el país en el más inmediato futuro”.

Guillermo Tribin Piedrahita

Más artículos en ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

SERVICIO EN ESPAÑOL 
¿Cuando necesite enviar efectivo, pagos o un telegrama, nos encargaremos de hacerlo rápidamente. Podemos ayudarlo en línea, telefónicamente o en cualquiera de nuestros más de 150,000 localidades de agentes Western Union®.Atención en español.Western Union

 

 

 

EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 

Año: Efeméride:
407 Fallece el Doctor y Padre de la Iglesia Juan Crisóstomo.
1321 Muere Dante Alighieri.
1509 Un terremoto en Estambul causa la muerte a más de 13.000 personas.
1760 Nace el compositor Luigi Cherubini.
1812 Las tropas de Napoleón llegan a las puertas de Moscú.
1867 Se publica el primer tomo de El Capital de Marx.
1901 Muere el Presidente de los EEUU William McKinley como consecuencia del atentado de día 6.
1914 Nace el escritor Adolfo Bioy Casares.
1927 Fallece la danzarina Isadora Duncan.
1963 España: aparecen las Comisiones Obreras.
1969 Ángel Nieto gana su primer campeonato del mundo de motociclismo, en la cilindrada de 50 cc. 
1973 Manuel Fraga Iribarne es nombrado embajador español en el Reino Unido. 
1974 Según The Chicago Sun Times, Kissinger fue el responsable directo del plan de la CIA para intervenir en Chile y derrocar al gobierno de Salvador Allende. 
1982 El bioquímico y Premio Nobel Severo Ochoa y el filósofo Xavier Zubiri son galardonados con el Premio Ramón y Cajal. 
1987 La CEE responde negativamente a la demanda de adhesión presentada por Marruecos. 
2001 El Congreso estadounidense concede plenos poderes al presidente George Bush para utilizar las fuerza militar contra las naciones, organizaciones o personas implicadas en el ataque terrorista del 11 de septiembre. 

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides


DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

 


 

 

SANTORAL  ONOMÁSTICA


SANTOS DEL DIA: 


Fiesta de la exaltación de la Santa Cruz.  Crescensio, Imelda, Rósula, Salustía.



ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA 

CRUZ

Procede del latín crux, crucis, con el mismo significado que en español, incluidos los metafóricos y simbólicos. Desde que el emperador romano Constantino el Grande prohibió a principios del siglo IV el suplicio de la cruz, para que ésta fuese en exclusiva el símbolo de la Redención de la humanidad, se desbordó su prestigio sin experimentar nunca el menor retroceso. Desde entonces la Cruz ha pasado a formar parte de nuestras vidas como el mayor símbolo de bien; de ahí que se haya instalado en nuestra cultura de forma indeleble. Entre los adornos que se llevan al cuello, casi siempre de oro, la cruz ocupa el primerísimo lugar, preferida además por los hombres. Últimamente su uso ha experimentado un incremento enorme como signo de personalidad recia. Es que además desde el primer momento la cruz de Cristo se asimiló al símbolo del Sol, cuya representación más antigua nos viene del remoto Oriente en diferentes formas, la más simple de las cuales es la de los dos brazos iguales, vertical el uno y horizontal el otro, cruzándose por su centro, como la más esquemática representación de los rayos del Sol. Al tratarse de un símbolo netamente masculino, se extendió su uso como nombre propio de varón, que tuvo un momento de considerable expansión, a juzgar por lo numeroso del apellido Cruz, procedente del respectivo nombre. En la actualidad el nombre de Cruz abunda bastante más en los países hispanoamericanos que en España. Es por tanto un nombre singular, con una extraordinaria carga histórica y simbólica.

Los Cruz celebran su onomástica el 14 de septiembre, fiesta de la exaltación de la santa Cruz. Aunque algunos, por tradición familiar, la celebran el 3 de mayo, en que se conmemora el hallazgo de la Santa Cruz, con el que experimentó un gran auge el culto a esta reliquia. Fue santa Elena, la madre de Constantino, la que se ocupó ella misma de dirigir las excavaciones para encontrar la Cruz en la que murió Jesús. Una vez hallada, mandó hacer de ella tres partes: una para Roma, otra para Jerusalén y otra para Constantinopla, los tres grandes centros religiosos de la cristiandad. Esto ocurría el año 326. A partir de entonces la Cruz formó parte del escudo imperial (el lábaro), de las monedas, de las condecoraciones, de los escudos nobiliarios, de algunas banderas, de los inicios de casi todo (las cartas, por ejemplo), de las divisiones territoriales (cruz de término). Muchas iglesias se construyeron con planta de cruz; se instituyó la señal de la cruz como signo de bendición y como salvaguarda ante cualquier peligro o para atraer la prosperidad en cualquier empresa. La cruz se convirtió en el distintivo del mundo cristiano, como la media luna lo fue del islámico.

Pueden sentirse orgullosos los que llevan en su nombre el antiquísimo símbolo del Sol, recuerdo del más antiguo culto de la humanidad; los que en su nombre llevan el signo de la Redención, como exponente máximo de una cultura que se distingue por el cultivo de la bondad y la generosidad también cuando exige esfuerzo y sacrificio. Nombre recio en el que se simboliza la gran fuerza capaz de convertir el mal en bien, la ignominia en gloria. In hoc signo vinces, "con este signo vencerás", que vio escrito Constantino en el cielo junto a la Cruz. Es en verdad el de Cruz un nombre para vencer. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha  SANTORAL

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE
Send Flowers Today

 

 


ARTE 

 

EL VATICANO EN 3D
Las más importantes basílicas de la Iglesia Católica y otros monumentos de Roma pueden verse on line en una serie de fotografias de 360º de alta calidad.

ARCHIVO VIRTUAL DE LOS TESOROS IRAQUIES
La Universidad de Berkeley planea realizar un inventario multimedia de las joyas históricas y culturales de Irak. Se trata de completar lo que llaman el Atlas Cultural Iraqui.

ELALMANAQUE & TIENDAS AMAZON
¡Bienvenido a nuestra  tienda en línea! Mira los productos que escogimos para usted
 o realiza una búsqueda para productos de su elección. DISCOS - LIBROS - DVDS ...

cover Montserrat Caballé - Montserrat Mart...
Joan Manuel Serrat...
New $16.98!
cover Nadie Es Perfecto
Joan Manuel Serrat...
New $13.98!
cover Dedicado a Antonio Machado, Poeta
Joan Manuel Serrat...
New $14.98!

Best Sellers - NOVEDADES : LIBROS | DISCOS - Catálogo de libros en español

ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA  POEMAS DE CONTENIDO SOCIAL 
Leyendas | Relatos | Poemas | Cuentos | Canciones | Karaoke 

LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com


 
HUMOR -CHISTES -INGENIO - CURIOSIDADES - JUEGOS

¿Qué tipo de salario tienes?

1 - Salario cebolla: Lo ves, lo agarras... y te pones a llorar.

2 - Salario canalla: No te ayuda en nada, solo te hace sufrir pero no puedes vivir sin él.

3 - Salario humor negro: Te ríes para no llorar.

4 - Salario preservativo: Te corta la inspiración y te quita las ganas.

5 - Salario impotente: Cuando más lo necesitas te abandona.

6 - Salario dietético: Con este comes cada vez menos.

7 - Salario del ateo: Ya dudas de su existencia.

8 - Salario menstruación: Viene una vez al mes y dura tres días.

9 - Salario tormenta: No sabes cuándo va a venir, ni cuánto va a durar.

10 - Salario teléfono móvil: Cada vez vienen más chiquitos.

11 - Salario Walt Disney: Hace 30 años que esta congelado.

Clasifique el suyo, si Dios le ha dado la oportunidad de tenerlo…

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

Si le gusta el deporte, éste es su sitio : Una experiencia multimedia 
¡La mejor oferta de apuestas de deporte de Europa!

APUESTAS DEPORTIVAS
Lista de cuotas, live-score, resultados por SMS
Más de 1 millón de apuestas aceptadas por mes

 

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone
Caricatura de estrellas
 que cumplen años

 

Ensalada de frutas con mascarpone


Buenos días a todos: Las ensaladas de frutas siempre son fáciles de preparar... y la de hoy tiene su pequeño toque especia que le da el mascarpone. Buen provecho. Chris

Ingredientes: (para 4 personas)

2 naranjas
2 manzanas
2 kiwis
2 plátanos
200 g de uvas
1 limón
4 cucharadas de miel
250 g de mascarpone
3 cucharadas de jugo de naranja
2 sobres de azúcar vainillada
(o de azúcar más ½ cucharadita de esencia
de vainilla)
50 g de nueces trituradas

Preparación:

Pelar las naranjas y quitar la piel blanca, separar los gajos. Pelar las manzanas, cortarlas, quitar el corazón cortarlas en cuatro y picar los cuartos en cubitos. 
Ponerlos en una ensaladera con los gajos de naranja. Pelar los plátanos y los kiwis, y rebanarlos. Agregar estas dos frutas a la preparación anterior.
Lavar y secar las uvas y agregar sus granos a las demás
Exprimir el limón y agregar el jugo a la miel. Mezclar bien y agregar esta salsa a las frutas. Remover todo y dejar reposar durante 30 minutos. 
Mientras, mezclar el queso mascarpone con el jugo de naranja.. Batir esta mezcla y agregar el azúcar con vainilla. Repartir la ensalada en copas individuales. Agregar el mascarpone batido y decorar con las nueces trituradas. Servir bien fresco.

Christiane Huvelle <christianehuvelle@terra.com.mx>

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL 

Apúntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 


MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


Las creencias populares y el embarazo II


BARRIGA :
"Barriga picuda... niño. Barriga redonda. niña" . Falso.

La posición del bebé en el claustro materno, no determina el sexo.Es imposible saber de antemano el sexo, por la forma del vientre. Es ya, a veces, dificultoso determinarlo mediante ecografía, según la postura del bebé.

Autora: Sra. Mariola López Cossi 

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD



Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


AGENDA CULTURAL DEL ALMANAQUE - MES DE SEPTIEMBRE

CINE

Una cartelera para todos 
La comedia europea sigue proliferando 
Imax, un cine poco convencional 
'La Colmena', Mario Camus retoma este clásico del siglo XX 
'Mujeres al borde de un ataque de nervios', la nostalgia del cine 
'Aventura al máximo', riesgo en tres dimensiones 
Un destino 'a la italiana': 'Un día de suerte' 
No et perdis 'Bienvenidos a Belleville' 
'La cuna de la vida', el retorno de Lara Croft 
Deslúmbrate con el planeta azul en 'Mundos 
MÚSICA 

Consigue en exclusiva las últimas entradas para Woody Allen 
La Oreja de Van Gogh en Pozuelo 
Upa Dance en concierto 
La Guitarra i l'Art Romànic 
Encuentro internacional de músicos en Vilabertran 
'El burgués gentilhombre', una comedia balet de Molière 
La Schubertíada presenta a Stephan Genz y Roger Vignoles 
Beth i Danni Ubeda en concierto 
Ligorio, Orpella, Mor: maestría y música clásica 
Diviértete con la zarzuela 'Doña Francisquita' 

Es un servicio de Telentrada de Caixa Catalunya para eventos de ocio. RESERVA YA TUS ENTRADAS

Coordina: José Buitrago Prieto jose.buitrago@eresmas.net  Delegado en Madrid de El Almanaque

VISITA :  OFERTAS VIAJES - REPORTAJES

 
 
 
 
 
 
 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
12.663  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos


Les informamos que algunas secciones del ALMANAQUE 
ESTARÁN RESERVADAS SOLO A USUARIOS PERO SEGUIRÁN SIENDO GRATUITAS. 

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados


Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE
Compártelo con tus amigos y familiares

RECOMIENDA
EL ALMANAQUE

Haz del Almanaque tu página de inicio

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE