Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN
OPINIÓN y OCIO

Año V. Nº 1547. Suscriptores : 6408


Edición diaria y gratuita. Viernes 12 de Septiembre de 2003. EL DIA DE VENUS 
Diosa del Amor y los amantes. Amor y Sexo. VISITA EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD

Reproducciones - Grabados -  Posters - Calendarios 2003 

Periodic Table of Sex
Periodic Table of Sex
Buy This Poster At AllPosters.com

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  : 
PP y PSOE acuerdan una nueva reforma de la Ley de Extranjería
·Los inmigrantes podrán venir a buscar trabajo con un visado de tres meses si los reclaman las empresas
Garzón ordena el ingreso en prisión del periodista de Al Yazira
Hallan los restos de un avión que se estrelló en el Atlántico con ocho pasajeros españoles a bordo
Aznar y Chirac constatan sus diferencias sobre Irak, la UE y el Pacto de Estabilidad
INTERNACIONAL
Israel decide la expulsión de Arafat de los territorios palestinos
La UE incluye a Hamas en su lista de organizaciones terroristas
Adiós a Anna Lindh, 'miss euro' y la política más popular de Suecia
EE.UU. rinde homenaje a las víctimas del 11 de septiembre - Memorias del 11 de septiembre
Soldados de EEUU matan a 17 policías iraquíes en Faluya
AMÉRICA LATINA
Chile reabre una puerta a su pasado en aniversario del golpe contra Allende
Centro cultural español de La Habana pasa a manos de Cuba  
Cuba muestra vídeo de líder disidente recibiendo una medalla oficial
Fujimori tendrá su propio programa radial en Perú - Lula lanza un sitio en Internet dedicado a la Presidencia 
SOCIEDAD - GENTE
Juan Pablo II muestra un grave deterioro de salud en Eslovaquia
David Blaine provoca cortes de tráfico y 'strip-teases' femeninos
El 40% de los niños adoptados son chinos - Camboya anima a su población a comer carne de perro
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN
Gilberto Gil cantará en la ONU por las víctimas del atentado en Bagdad
Anuncian el lanzamiento de una autobiografía póstuma de Celia Cruz
Britney Spears dice que su madre aceptó su beso con Madonna
La familia de Lorca rechaza la exhumación de los restos del poeta granadino fusilado en 1936
La pasarela Gaudí apuesta por tonos suaves para el verano y por nuevos talentos en la pasarela
DEPORTES    
Brasil, único líder tras segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas
Gasol: "Ahora queremos jugar la final y ganarla"
MEDICINA Y SALUD
Un medicamento disminuye el contagio del sida de madre a hijo
A mayor ejercicio, menor cáncer de mama - Cinco millones de muertes causadas por el tabaco
EE.UU. aconseja no consumir infusiones de anís estrellado - Médicos estadounidenses separan a siamesas
Científicos consiguen prolongar la vida útil de las plaquetas
CIENCIA  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
Celda de combustible para los teléfonos móviles
Hallan bajo el agua asentamientos de la Edad de Piedra en Gran Bretaña
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA - INTERNET -  
WinZip, UltraEdit, TextPad... las herramientas que le faltan a Microsoft
Los creadores de virus recuerdan el 11/9 con un nuevo lote de infecciones
Terra y Telefónica lanzan un servicio de descarga de música
ECONOMÍA - EMPLEO
Aznar exige el cumplimiento del PEC y Chirac insiste en que se flexibilice
VIAJES Y TURISMO : ALMANAQUE DEL TURISMO - VIAJES
Vándalos arrojan al mar a la célebre Sirenita de Copenhague
ENLACES RECOMENDADOSLas chicas de Benny Hill
EL ALMANAQUE DE LAS AFICIONES - MODA Y MODELOS - ASTROLOGIA

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES. 


 

 

 

Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$

LAS CLAVES LEXICAS


LA ADMINISTRACIÓN DEL SEXO (2)
 

Estábamos en el enfrentamiento entre dos culturas de la reproducción: la del tercer mundo, que aborda el sexo como un instrumento de reproducción y lo considera tema sagrado, bajo control religioso por tanto (hemos asistido a sus formas más extremas en la lapidación de mujeres por adulterio); y la del primer mundo, obsesionada por el sexo y por su infecundidad. Se mire como se mire, la actitud reproductora conlleva un optimismo vital, una esperanza en la capacidad de sacar adelante la prole; mientras que la cultura antinatalista es el trasunto de un profundo pesimismo vital: resulta que los que vistos desde el depauperado tercer mundo vivimos en la opulencia, no nos atrevemos a tener hijos porque no nos sentimos lo suficientemente acomodados como para sacarlos adelante. Es una impotentia generandi psíquica que nos lleva a poner todos los medios para evitar que nuestra actividad sexual desemboque en la reproducción. Preferimos dedicarnos en cuerpo y alma a la producción. 

De estas dos actitudes ante la reproducción, nacen dos administraciones del sexo frontalmente contrapuestas: la natalista y la antinatalista. La primera, a imagen y semejanza de la naturaleza, responde esencialmente a una moral colectiva en virtud de la cual todos los individuos de la comunidad son colectivamente responsables de garantizar el relevo generacional del grupo, tendiendo siempre al alza. A partir de ahí se construyen el código de ideas y costumbres y todos los preceptos morales. La vida queda fuertemente reglamentada y condicionada por estos preceptos. Y se asume el sacrificio que ello representa porque estas sociedades consideran el relevo generacional una necesidad tan de primer orden como la naturaleza consideró la reproducción. Saben que una grave insuficiencia en el relevo generacional se paga con el relevo poblacional, es decir siendo suplantados, casi nunca pacíficamente, por otra población en el dominio de la tierra patria (la que les dejaron en herencia sus padres). No es de extrañar pues que, siendo el sexo el instrumento del que depende la evitación de esos males, su administración sea especialmente severa en las sociedades que tienen esta conciencia política. 

Frente a esa cultura, y en sus antípodas, está la antinatalista, paradójicamente la de los países que tienen más que guardar. Al contrario que la política natalista, ésta es rabiosamente individualista. Según esta cultura, el sexo es algo personal, intransferible e intocable. Tanto que ni siquiera se convierte en cosa de derecho común en el matrimonio (institución en plena decadencia, sustituida por “la pareja”), hasta el extremo que los embarazos se consideran algo personal de la mujer, un fenómeno exclusivamente fisiológico que a ella sola afecta y sobre el que puede decidir lo que mejor le convenga a ella. Esta cultura da como resultado unas relaciones hombre-mujer profundamente distintas de las que resultan en una cultura natalista. Tal como en su contraria la mujer es vista por el hombre además de como hembra, también como madre, en ésta el papel de hembra ha crecido desorbitadamente (la publicidad juega a fondo esta carta), eclipsando el papel de madre. 

En una y otra cultura se administra el sexo desde el poder político. En una sociedad marcada por la religión, triunfa políticamente la moral estricta; en una sociedad individualista, la libertad sexual da óptimos dividendos políticos.

Mariano Arnal 

 
LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


ANTINATALISMO 

En lenguaje culto se prefiere hablar de maltusianismo que de antinatalismo; pero es que Malthus ha sido tan ampliamente superado por las políticas y las doctrinas antinatalistas, que prefiero ocuparme de él, de sus doctrinas y de su escuela en un artículo específico. Hecha esta advertencia, sigo a la búsqueda de la significación léxica y real de este término. 

Al servicio de una sexualidad lo más intensa posible, pero desligada de la reproducción, se ha elaborado en occidente todo un cuerpo de doctrina para sostener no sólo la buena conciencia, sino una conciencia de superioridad moral de los que optan por el sexo estéril frente a los que prefieren el sexo fértil. La mayoría de los gobiernos occidentales han optado por estas doctrinas y por las políticas que propician su aplicación, durante suficientes años como para que tuvieran un profundo reflejo en la estadística poblacional: en estos países, al disminuir la natalidad se ha notado mucho el envejecimiento de la población; por lo que se ha tenido que pensar en el relevo mediante población importada de otros países y otras culturas, con los nuevos problemas que esta forma de relevo genera a los que prefirieron no engendrar. 

Respecto a la superioridad moral de los antinatalistas, vale la pena citar a un filósofo de la talla de Stuart Mill: “Las familias numerosas –afirma- han de considerarse con el mismo desprecio que la embriaguez o cualquier otro vicio”. Del siglo XIX al XXI ha llovido mucho, y ahora la honorabilidad de las parejas sin hijos se ha extendido a las parejas homosexuales, consagración definitiva del sexo estéril. 

El antinatalismo se asienta en el hedonismo, que coloca el placer como motor único de la conducta humana. Naturalmente estas doctrinas van de la mano de un individualismo cerrado, en el que no caben compromisos ni obligaciones de carácter colectivo. En la aplicación de una perspectiva femenina diferenciada, el feminismo tiene mucho que decir, y opta por el antinatalismo, con una clara condena moral de la excesiva fertilidad. 

Al servicio de esta doctrina esencial que ha marcado la segunda mitad del siglo XX en los países desarrollados, se han puesto las doctrinas y las políticas anticonceptivas y abortistas. Es sorprendente cómo en nuestra cultura tiene el aborto tan alto predicamento, que los antiabortistas que se atreven a confesar que lo son, reciben la consideración de desviados mentales dominados por el fanatismo religioso. Malthus no se atrevió a tanto. Simplemente recomendaba la abstinencia sexual para evitar el incremento de la población. ¡Qué ingenuo! Entre sus seguidores inmediatos ya hubo una escuela que proponía ahogar a los recién nacidos mediante una asfixia sin dolor (painless extintion), igual que han hecho tantas sociedades civilizadas y menos civilizadas. Se trataba de una especie de eutanasia preventiva. No prosperó esta escuela, porque la técnica médica ofreció como salida más honorable un aborto cada vez con menos riesgo para la madre. He ahí pues, que el antinatalismo moderno tiene mucha más doctrina que el maltusianismo y en algunos puntos se aparta de él.

 Mariano Arnal   [+Articulos    

Buscador temático del Almanaque LÉXICO - LÉXICO ELECCIONES

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.
PARTICIPA CON TU OPINIÓN  

 

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD 


REAPARECE EL SINDROME DE LA ”FATIGA CRONICA”  

    La “fatiga crónica” o el “síndrome de los años 90”, que reduce la capacidad humana, puede estar originada por escasez de hormonas en el cerebro y en las glándulas endocrinas de quienes la padecen, y la ciencia, a través de sus investigaciones, está buscando una “definitiva solución”, informaron médicos estadounidenses.  

    Científicos del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos (INS), que  dieron a conocer el hallazgo hacia finales de 1991, reiteraron, doce años después, en septiembre de 2003, que se sigue estudiando la verdadera causa de la enfermedad para así poder desarrollar un “tratamiento eficaz”.  

    Esta dolencia es conocida mundialmente con distintos nombres y el investigador Jai Levy, de la ciudad estadounidense de San Francisco la bautizó como la “enfermedad de los noventa”, pero en Japón la califican como el “síndrome de bajo nivel natural de leucocitos”, mientras en Gran Bretaña y Canadá la denominan “encéfalomielitis miálgica o EM”, y en Estados Unidos “síndrome de disfunción inmunológica de fatiga crónica (Sdifc) y, también, la “gripe del yuppie”.  

    Este último nombre, que pareció abrirse camino, se ha concebido porque la “fatiga crónica” afecta principalmente a personas entre 20 y 45 años, ejecutivos con un nivel medio-alto y son las mujeres, de estas edades, las que ofrecen mayor riesgo y están más propensas a padecerla.  

    Según los científicos, el “síndrome de fatiga crónica” provoca una sensación de cansancio –que puede durar meses e incluso años- y síntomas similares a la gripe como fiebre y dolores de cabeza y musculares, diarreas y vómitos. Igualmente la enfermedad puede reducir la capacidad de concentración y causar pérdidas de memoria y sueño, confusión, irritabilidad y depresiones.  

    Cuando la enfermedad “hizo su presentación en sociedad”, es bueno recordarlo ahora, en un artículo publicado en la revista “Journal of clinical endocrinology and metabolism” el 2 de diciembre de 1991, los científicos estadounidenses aclararon que “ignoran si la escasez de hormonas es la causa o el efecto de la enfermedad”.  

    Mientras, sus investigaciones se han dirigido desde esas fechas hacia el desarrollo de un fármaco que estimule la regeneración de hormonas cerebrales para evitar los síntomas, aunque nadie está totalmente seguro en qué consiste la enfermedad.  

    “No está claro si se trata de una sola enfermedad o de varias y si tiene una sola causa o varias”, afirmó el médico Walter Gunn, del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, encargado de investigar el mal en cuatro ciudades de su país.  

    Gunn definió el síndrome como un “conjunto peculiar de síntomas inexplicados que provocan una reducción, al menos, del 50 por ciento de la actividad de las personas en un período mínimo de seis meses.  

    El estudio de los médicos del INS aporta evidencias a la teoría que los factores que producen los síntomas de la enfermedad son de naturaleza bioquímica e inmunológica.  

    Por esa misma fecha, el médico español Joan Camps, del equipo de investigación de la clínica universitaria de Navarra, afirmó que “se ha comprobado que el estrés ataca el sistema inmunológico, disminuyendo las defensas. Al estudiar las defensas de los pacientes hemos descubierto que el estrés puede ser uno de los factores desencadenantes del síndrome”.  

    Los médicos, de todas formas, han aclarado que no toda persona que se sienta cansada sufre esta enfermedad ni que se trate de un proceso que “deteriore físicamente a quien lo sufre”.  

    En estos comienzos del nuevo siglo, los médicos e investigadores continúan considerando que las personas viven “situaciones confusas”  por las intensas y continuas presiones medio ambientales, socio-económicas y laborales que, inevitablemente, las conducen a vivir en “medio de fuertes tensiones”  que las llevan directamente a la angustia, la inestabilidad emocional y desembocan en el estrés, pero continúan estudiando “los trastornos inmunológicos que subyacen en esta patología” para acabar, definitivamente, con la “fatiga crónica” o el “síndrome de los años 90”.  

    Hacia sus finales, el siglo veinte donó al XXI un complejo y variado número de enfermedades, pero el caso de la “fatiga crónica”, al contrario que en el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), no mata a las personas, al menos que estas se quiten voluntariamente la vida debido a la desesperación, pero las está convirtiendo en “inválidas, confusas y desconcertadas”.

Guillermo Tribin Piedrahita

Más artículos en ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

SERVICIO EN ESPAÑOL 
¿Cuando necesite enviar efectivo, pagos o un telegrama, nos encargaremos de hacerlo rápidamente. Podemos ayudarlo en línea, telefónicamente o en cualquiera de nuestros más de 150,000 localidades de agentes Western Union®.Atención en español.Western Union

 

 

 

EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 

Año: Efeméride:
1213 Simón de Montfort derrota a los albigenses en Muret.
1683 Derrota de los otomanos en Kahlenberg. Levantamiento del asedio otomano a Viena.
1689 Pedro I el Grande de Rusia se hace con el poder.
1703 España: el Archiduque Carlos de Austria es nombrado rey por los adversarios de Francia.
1764 Muere el compositor Jean-Philippe Rameau.
1789 Jean-Paul Marat publica el primer número de El Amigo del Pueblo.
1814 Se unen a la Confederación Helvética los cantones de Valais, Ginebra y Neuchâtel.
1837 España: las tropas carlistas se hallan a las puertas de Madrid.
1898 Nace el compositor Salvador Becarisse.
1913 Nace el atleta norteamericano Jesse Owens.
1921 Nace el dramaturgo Alfonso Paso.
1953 Nikita Kruschev es elegido Secretario General del Partido Comunista de la URSS.
1981 Fallece el poeta Eugenio Montale.
1982 Fallece el compositor Federico Torroba.
1985 EE.UU. prueba el arma "antisatélite". 
1989 Dos activistas de ETA asesinan en Madrid a la fiscal de la Audiencia Nacional, Carmen Tagle. 
1993 Jordi Tarrés se proclama campeón del mundo de trial, por quinta vez en su carrera. 
1994 El partido independentista gana las elecciones regionales en Quebec (Canadá). 
1997 Un millar de delegados del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), liderado por el subcomandante Marcos, llegan a Ciudad de México para exigir reformas constitucionales relativas a los derechos de la población indígena. 
2001 La Alianza Atlántica ofrece a Estados Unidos su respaldo a la represión militar contra los autores de los atentados del 11 de septiembre. 

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides


DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

 


 

 

SANTORAL  ONOMÁSTICA


SANTOS DEL DIA: 

El Dulce Nombre de María. Nuestra Señora de Lluc. Nuestra Señora de Estíbaliz. Guido, Leoncio, Salesio.


ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA 

MARÍA

Hasta casi setenta etimologías se proponen sobre el nombre de María. Es sin ningún género de duda el nombre más estudiado. Es de origen hebreo, aunque pudo haber llegado a esta lengua a partir del egipcio, igual que el nombre de Moisés. El nombre de María aparece por primera vez en Egipto, y corresponde a la hermana de Moisés y Aarón. Su forma hebrea es Miryam o Maryam. Si se considera procedente del verbo Marah (dominar), María sería la "Señora". Esta etimología queda reforzada por la afinidad de María con el sustantivo arameo Marya’, que significa "señor". Si atendemos al probable origen egipcio de este nombre, procedería de la palabra Mari-Yam, que significa "amada de Yahvé", en la que la raíz MR significa "amar", y Yam sería una equivalencia válida de Yah, la abreviación de Yahvé, muy frecuente en la composición de nombres. En arameo Marya significa señor, por lo que los padres de la Virgen entenderían que el significado de este nombre sería "Señora". O quizás mejor, considerando la palabra Mir-yam como compuesta de Mir, contracción de Me’ir, el que ilumina, del verbo ‘or, brillar, y de Yam en vez de Yah, contracción de Yahvé, pudieron pensar que María significa Yahvé ilumina o La luz de Yahvé.

La Virgen, La Virgen Santísima, La Madre de Dios, Nuestra Señora, Santa María, son las denominaciones más frecuentes de María. En ellas se contiene toda la grandeza del nombre y de la persona. Lo que hace privilegiada y singular a la Madre de Dios, es la coexistencia de la maternidad y de la virginidad. En una época en que mujer (especialmente mujer casada) era sinónimo de esclava, la virginidad era también sinónimo de libertad. Una mujer que no estaba bajo la potestad de su padre y sin embargo era virgen, era una mujer libre. No estaba sometida a ningún hombre. Y la mayor grandeza era que no por ser libre tuviera que renunciar a ser madre. La maternidad sin esclavitud, la maternidad en la libertad, era la condición que necesitaba para nacer un Dios que venía al mundo a librar de la esclavitud a la humanidad, y dentro de ésta a la mujer, tan duramente esclavizada. La Madre de este Dios tenía que ser un prototipo y un presagio de la libertad y de la dignidad que alcanzaría la mujer gracias a la nueva era que con la maternidad de María se inauguraba para la humanidad. Gracias a que con María cambió radicalmente el prototipo y el ideal de mujer, goza la mujer occidental de un respeto y una libertad incomparablemente mayores que en las demás culturas.

María es la Mujer por excelencia, la Madre por excelencia. En ella confluyen la mayor dignificación de la mujer y de la madre que han conocido las culturas y las religiones. La Madre de Dios ha barrido del cielo a todos los otros prototipos de mujer y de madre anteriores a ella. Y con ella nos hemos quedado, como única divinización de la Mujer y de la Madre. El de María es por eso el nombre de mujer más difundido entre nosotros. Y tiene la singularidad de que siendo el más popular de todos los nombres de mujer, sigue siendo un nombre selecto y exquisito, un auténtico lujo de nombre. Es una verdadera fortuna llamarse María. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha  SANTORAL

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE
Send Flowers Today

 

 


AMOR ADULTO - Sección a cargo de Dr. Marco Antonio Guízar Ponce - Psicoterapeuta


Quererme a mi misma... un concepto tan duro de comprender. I

Cuando eres muy joven, tu amor propio proviene del amor de los demás, pero en el momento en que te conviertes en una mujer, conoces tu propio valor y te quieres a tí misma. Ningún hombre puede darte amor propio, pero puedes permitir que mucho te lo quiten. Saber lo que vales, significa saber que no mereces menos que ser amada de verdad, con locura, con profundidad, de manera incondicional y devota, en exclusividad. Saber que no te contentarías con otra cosa. Porque ahora sabes que esa es la única forma de amar que conoces... 

Las mujeres vivimos en nuestros corazones, somos seres emocionales. Claro que a lo largo del día, visitamos el cerebro. Las mujeres dirigen empresas y bancos, publican revistas, viajan al espacio, cambian valores en la Bolsa, cierran negocios de millones de dólares en la industria del cine, salen elegidas como candidatas a cargos politicos, presentan las noticias, dictan fallos en los tribunales y ganan premios Nobel. Pero a pesar de todo, las mujeres se despiertan y se van a dormir con el corazón. El corazón es el centro de su sistema solar particular. El resto, hijos, trabajo, familia, amigos y necesidad por expresarse, son los planetas que giran alrededor del corazón y dependen de su energía para dar luz y calor. 

¿Cuántas veces nos vemos obligadas a dejar de hacer algo cuando estamos en casa, o en el trabajo, con nuestros hijos? ¿Cuántas veces nos vemos obligadas a cancelar una cita, posponer un plazo, dejar de lado algo que teníamos planeado hacer, por culpa de una necesidad inminente de organizar, compartir, analizar, discutir con una amiga íntima alguna cosa sobre su vida? 
Y hasta que no hemos solucionado estos asuntos emocionales, no es posible volver a hacer números antes de esa reunión de trabajo. Buscamos la paz a cualquier precio. Cuando el corazón de una mujer se agita intranquilo, no puede invertir su tiempo, su energía creativa y su emoción en nada. 
Cuando el corazón se encuentra en peligro, su yo auténtico se deja llevar por su tendencia primordial: eliminar los bloqueos, abrir el corazón para recibir y proyectar amor, centrar el corazón y alinearlo con lo que es realmente importante para seguir adelante, es decir, con la vida misma. No hay nada más importante para una mujer que mantener una relación sana con los que la rodean, su amante, su compañero, sus padres, sus hermanos y sus amigos. 

El corazón de una mujer: se sostiene con los lazos que la unen a aquellos que ama. 

El corazón de una mujer es el conjunto de sus necesidades. Su confusión. Sus preferencias. Sus prioridades. Sus problemas. Su dolor. Sus inhibiciones. Su estrés. Su miedo. Sus decepciones. Sus expectativas. Sus fobias. Sus cosas... 

Cuando te peleas con una persona a la que quieres o ésta te deja de lado, lo único que importa es llegar al corazón del asunto. 

En cuanto conseguimos mitigar o solucionar cualquier problema que se refería a nuestras relaciones importantes e íntimas, cuando la herida se ha cerrado o mejor, cuando somos capaces de reconocer que su comportamiento malvado, desagradable, insistente, desconsiderado o egoísta no tiene nada que ver con nosotras, las mujeres nos centramos con una rapidez sorprendente. S. Brethnach

Recuerda ésto: El Amor no es un sentimiento...es una actitud 

Indice de articulos de pareja y familia - Presentaciones


ELALMANAQUE & TIENDAS AMAZON
¡Bienvenido a nuestra  tienda en línea! Mira los productos que escogimos para usted
 o realiza una búsqueda para productos de su elección. DISCOS - LIBROS - DVDS ...

cover Montserrat Caballé - Montserrat Mart...
Joan Manuel Serrat...
New $16.98!
cover Nadie Es Perfecto
Joan Manuel Serrat...
New $13.98!
cover Dedicado a Antonio Machado, Poeta
Joan Manuel Serrat...
New $14.98!

Best Sellers - NOVEDADES : LIBROS | DISCOS - Catálogo de libros en español

ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA  POEMAS DE CONTENIDO SOCIAL 
Leyendas | Relatos | Poemas | Cuentos | Canciones | Karaoke 

LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com


 
HUMOR -CHISTES -INGENIO - CURIOSIDADES - JUEGOS

Si los hombres redactaran Cosmopolitan... I

¿Qué pasaría si los redactores de Cosmopolitan fueran hombres en lugar de mujeres? He aquí un ejemplo de lo que podría ser la sección de consultas al sexólogo:

Pregunta: Mi esposo quiere experimentar un trío sexual conmigo y con mi hermana.

Respuesta: Tu esposo está claramente enamorado de ti. Siente que no tiene suficiente contigo, así que va por lo mejorcito que sigue: tu hermana. Lejos de enojarte por esto, la situación unirá a la familia. ¿Por qué no juntáis también a tus primas? Si todavía estás enfadada, deja que él lo haga solo con tus parientes, cómprale un bonito y costoso regalo, cocínale una deliciosa comida y no lo regañes por este comportamiento.

P: Mi esposo siempre quiere que le haga sexo oral hasta el final.

R: Hazlo. El esperma no sólo es delicioso, sino que solamente contiene 10 calorías por cucharada. Es nutritivo y ayuda a conservar tu figura, aparte de darle tersura a tu piel. Casualmente, el hombre sabe todo esto, sus peticiones de que le hagas sexo oral hasta el final son desinteresadas. El sexo oral es extremadamente doloroso para el hombre. Esto prueba que te ama. Lo mejor que puedes hacer para agradecer a tu esposo es comprarle un bonito y costoso regalo y preparale una deliciosa comida.

P: Mi esposo se pasa las noches con sus amigotes.

R: Esta conducta es perfectamente natural y debería ser respetada. El hombre es un cazador nato, y necesita probar su fuerza y agilidad con otros hombres. Fuera de ser placentera, una noche de parranda con los amigos es algo estresante, entonces regresar a ti es un alivio para tu pareja. Recuerda cuan sentimental y feliz es tu hombre cuando regresa a su estable hogar. Lo mejor que puedes hacer es comprarle un bonito y costoso regalo, cocinarle una deliciosa comida y no lo regañes por este comportamiento.

P: Mi esposo no tiene idea de donde esta mi clítoris.

R: Tu clítoris no es asunto de tu hombre . Si necesitas jugar con él, hazlo en tu tiempo libre . Para ayudar al gasto familiar deberias grabar esto en video y venderlo en el bazar de los domingos. Para quitarte la culpa de encima, cómprale un bonito y costoso regalo y cocínale una deliciosa comida.

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

Si le gusta el deporte, éste es su sitio : Una experiencia multimedia 
¡La mejor oferta de apuestas de deporte de Europa!

APUESTAS DEPORTIVAS
Lista de cuotas, live-score, resultados por SMS
Más de 1 millón de apuestas aceptadas por mes

 

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone
Caricatura de estrellas
 que cumplen años

 

Rollos de trucha con berro 


Buenos días a todos: He aqui una deliciosa receta de filetes de truchas en una presentación muy 
atractiva. Buen provecho. Chris

Ingredientes: (para 4 personas)

500 g de champiñones de Paris
25 g de mantequilla
sal, pimienta del molino
1 manojo de berro
8 filetes de trucha sin piel ni espinas
1 Dl. de caldo de pescado
1 dl 1 Dl. de sidra
2 Dl. de crema entera 

Preparación:
Limpiar los champiñones y cortar el pie arenoso. Luego picarlos en pequeños cubitos. Rehogarlos en la mantequilla caliente, salpimentar generosamente. Dejar cocer a fuego bajo hasta reducción completa del líquido. Cuando estén fríos, licuarlos para obtener un puré fino Picar finamente el tercio del berro e incorporarlo al puré de champiñones. Extender los filetes de trucha con el lado donde estaba la piel arriba y cubrirlos con el puré de champiñones. Luego enrollarlos empezando por la extremidad más ancha. Cortarlos en dos con un cuchillo bien afilado y colocarlos en el cesto untado con mantequilla para cocer al vapor, poniendo la parte cortada hacia arriba. Poner a reducir hasta la mitad de su volumen, el caldo de pescado y la sidra. Agregar la crema y dejar cocer hasta que espese un poquito. Cocer los rollos al vapor (pero no a presión) durante 15 minutos, hasta que la carne se ponga blanca y pierda su aspecto translúcido. Lleva a ebullición la salsa, agregarle la mitad del resto del berro y licuar hasta obtener una consistencia esponjosa. Verter un poquito de la salsa en el fondo de cada plato caliente y depositar los rollos decorados con un poquito más de berro.
Tiernas zanahorias para acompañar… Utilizar 16 zanahorias jóvenes de más o menos 10 cm. de largo. Poner a caramelizar 20 g de azúcar, agregar 20 g. de mantequilla y dejar a que esponja. Poner las zanahorias peladas en este caramelo, volverlas rápidamente para cubrirlas y añadir 1 Dl. de caldo de verduras. Cubrir y dejar cocer a fuego bajo hasta que estén tiernas. Un poquito antes de servir, dejar reducir totalmente el líquido para que las zanahorias estén bien brillantes. 

Nota: para preparar el caldo de pescado poner a hervir en agua salada durante media hora y a fuego bajo, las cabezas y espinas de las truchas con verduras picadas (una zanahoria, un tallo de apio, un diente de ajo y media cebolla). Luego filtrar todo para conservar solamente el líquido. La verdura, de la cual se quitaran las espinas y cabezas puede servir para otra preparación, como por ejemplo, una sopa de pescado.

Receta de nuestra amiga Christiane Huvelle para El Almanaque <christianehuvelle@terra.com.mx>

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL 

Apúntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 


MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


El Agraciado por Venus

Son muchas las leyendas en torno a la preciosa Venus. La mitología romana nos muestra a Venus como la diosa de los jardines y de los campos. Afrodita, nombre que recibe la divinidad en la mitología griega, era para los helenos la diosa del amor y de la belleza. Así es que en el mundo clásico, la madre de Cupido, era una de las diosas más atractivas y hermosas.

Desde muy pronto se asoció a Venus con las rosas y el mirto. Cuenta uno de sus muchos mitos que un día mientras se estaba secando en la playa después de haberse dado un baño, aparecieron por allí unos sátiros con intenciones no muy "decentes". Ante el acoso, la bella diosa se escondió detrás de un seto de mirtos, pudiéndose librar de la persecución. Gracias al "servicio" prestado por el mirto, Venus le otorgó el agradable perfume que lo caracteriza. El paso del tiempo lo convirtió en símbolo de belleza, paz y amor.

El mirto o arrayán, es un arbusto típico del litoral mediterráneo que pertenece a la familia de las Mirtáceas y que posee bayas de color negro azulado y aromáticas flores blancas. Y sea por la leyenda ahora mencionada, o por otras, lo cierto es que tanto romanos como especialmente griegos le atribuyeron cualidades prácticamente milagrosas. Precisamente se cree que fueron los macedonios los que descubrieron las primeras aplicaciones cosméticas y terapéuticas del mirto.

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD



Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


CINE : Planta 4ª obtiene los premios al mejor director y el del público en el Festival de Cine de Montreal 

La película Planta 4ª ha obtenido dos galardones en el Festival de Cine de Montreal (Festival des Films du Monde) que se ha celebrado del 27 de agosto al 7 de septiembre. Antonio Mercero consiguió el premio al mejor director y la película el Premio del Público. Planta 4ª, producida por BocaBoca y distribuida por Buena Vista International, se estrenará el próximo 24 de octubre en toda España. 

Protagonizada por los jóvenes actores Juan José Ballesta, Luis Angel Priego y Gorka Moreno bajo la dirección de Antonio Mercero, está basada en la obra de teatro Los pelones, de Albert Espinosa, con guión del propio autor y Antonio Mercero en colaboración con Ignacio del Moral. 

Antonio Mercero se mostró emocionado por la excelente acogida que el público dispensó a Planta 4ª durante las proyecciones en Montreal, hasta el punto de que con sus aplausos hicieron subir al escenario al director y a Juan José Ballesta y Albert Espinosa, presentes en el certamen. Mercero declaró tras conocer el palmarés que estaban convencidos de que el público les iba a premiar después de haber visto su entrega y sus aplausos en las proyecciones “sentimos una gran emoción al ver cómo la gente se nos acercaba al final de la proyección con lágrimas en los ojos y dándonos abrazos. Creo que no ha habido ninguna otra película en Montreal que haya logrado tales reacciones de los espectadores”. 

Por su parte, el jurado que concedió el premio al mejor director estuvo compuesto por Jan Troell, Julie Depardieu, Andrzej Zulawski, Rock Demers, Mike Goodrdge, Alessandro D’Alatri, y el español Luis Gasca. 

Planta 4ª narra con una sutil mezcla de humor, emoción y drama la experiencia de unos adolescentes ingresados en un hospital. La película es una historia de amistad, solidaridad, amor y optimismo desde la mirada traviesa y juguetona de unos jóvenes que entonan, con su coraje para superar las dificultades, un entusiasta canto a la vida. 

Planta 4ª obtuvo en el pasado Festival de Cine Español de Málaga una mención a la interpretación de sus jóvenes actores. 

Fotos, pressbooks y trailer en www.image.net 

AGENDA CULTURAL DEL ALMANAQUE - MES DE SEPTIEMBRE
Es un servicio de Telentrada de Caixa Catalunya para eventos de ocio.
RESERVA YA TUS ENTRADAS

Coordina: José Buitrago Prieto jose.buitrago@eresmas.net  Delegado en Madrid de El Almanaque

VISITA :  OFERTAS VIAJES - REPORTAJES

 
 
 
 
 
 
 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
12.544  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos


Les informamos que algunas secciones del ALMANAQUE 
ESTARÁN RESERVADAS SOLO A USUARIOS PERO SEGUIRÁN SIENDO GRATUITAS. 

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados


Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE
Compártelo con tus amigos y familiares

RECOMIENDA
EL ALMANAQUE

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE