Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN
OPINIÓN y OCIO

Año V. Nº 1546. Suscriptores : 6406

 
Obtenga Millas de premio por cada compra de viaje en delta.com


Edición diaria y gratuita. Jueves 11 de Septiembre de 2003. EL DÍA DE JÚPITER 
Dios todopoderoso, padre de los dioses y de los hombres. Política

Reproducciones - Grabados -  Posters - Calendarios 2003 

New York - The City that Never Sleeps
New York - The City that Never Sleeps
Buy This Art Print At AllPosters.com

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  : 
Aznar mantiene en el Congreso que en Irak hay terrorismo y no ataques de la resistencia popular
Zapatero tilda de "antidemocrático" a Aznar por no dar la cara sobre Irak
Los juristas niegan legitimidad a Ibarretxe para ir a Estrasburgo
El FBI confirma todos los datos de Garzón sobre Al Qaeda
Felipe González no seguirá como diputado en la próxima legislatura
INTERNACIONAL
Fallece la ministra sueca de Exteriores, apuñalada en una tienda de Estocolmo
Parlamento palestino aplaza hasta el sábado la investidura de Abu Ala por el bloqueo israelí
Bin Laden, dos años después: 'La batalla aún no ha comenzado'
La guerra de Bush ha espoleado el terrorismo global
DOLOROSO RECUERDO, PODEROSO OPTIMISMO  RUDY Giuliani - SANTIAGO, NUNCA MÁS  JOSEP Borrell
AMÉRICA LATINA
Argentina llega a un acuerdo financiero con el Fondo Monetario
El Gobierno chileno reivindica la figura histórica de Allende
Autoridades mexicanas decomisan 12 toneladas de marihuana
SOCIEDAD - GENTE
Un surcoreano muere tras hacerse el 'hara kiri' durante una protesta antiglobalización en Cancún
El presunto 'asesino del naipe' culpa ahora a dos 'skins'
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN
Molotov y La Ley, entre los más nominados a los premios MTV Latinos
Dover presenta su nuevo disco con un sencillo lleno de 'swing'
Antonio Banderas concluye la trilogía de "El Mariachi'"
El entretenimiento inicia un periodo de crecimiento por la revolución digital
DEPORTES    
Raúl lidera la victoria de España ante Ucrania
MEDICINA Y SALUD
Un gel para la vista cansada - La comida con la etiqueta de sana pasará controles
CIENCIA  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
Los niños que roncan tienen un bajo rendimiento académico
Médicos evalúan la separación de dos siamesas venezolanas
Científicos británicos estudiarán las experiencias extracorpóreas
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA - INTERNET -  
La familia de una niña de 12 años acusada de 'pirateo' se disculpa y paga 2.000 dólares 
Persiste un 'agujero crítico' en Internet Explorer pese a los parches de Microsoft
Los ataques en internet disparan la demanda de programas cortafuegos
ECONOMÍA - EMPLEO
Los precios crecen cinco décimas en el mes de agosto y la inflación interanual repunta hasta el 3%
Miles de agricultores rechazan en Cancún la política de la OMC
VIAJES Y TURISMO : ALMANAQUE DEL TURISMO - VIAJES
ENLACES RECOMENDADOS: POLITICA : Diccionario de Sociología
EL ALMANAQUE DE LAS AFICIONES - DE LOS JUEGOS - SEGURIDAD EN TU PC

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES. 


 

 

 

Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$

LAS CLAVES LEXICAS


11 DE SEPTIEMBRE: A LA PAZ DE ALÁ 

El 11 de septiembre del 2001 no pasó en vano: dejó una huella profunda y marcó la trayectoria de todo el siglo XXI. Los primeros pasos en esa dirección ya se han dado: en sólo dos años los Estados Unidos han eliminado de dos países, regímenes que consideraban puntales del terrorismo islámico. No es corto el recorrido. 

En estos dos años hemos asistido también al ilustrador posicionamiento de la divina izquierda europea, sólidamente instalada en los medios de comunicación y movilización de masas, que han manifestado y han proclamado a voz en grito que prefieren la paz de los talibanes y la paz de Sadam Husein, la paz de Alá en fin de cuentas, a la guerra casi incruenta con la que Bush quiere llevar a los países islámicos la paz de Dios. 

No perdamos de vista el dios al que invoca cada uno de los bandos. Dicen que Bush es una especie de iluminado religioso que se cree llamado por Dios para frenar el avance del Islam en occidente. Si es así, cuenta con la dosis mínima de fanatismo cristiano capaz de generar en el mismo plano táctico una réplica al fanatismo islámico; porque sólo el fanático entiende al fanático. 

Y si eso es así, razón de más que tiene la divina izquierda europea, con la española a la cabeza, para oponerse a cualquier respuesta de Bush, aunque de ella dependiese la salvación de occidente. Es esencial para la izquierda oponerse virulentamente a cualquier inspiración religiosa (y más concretamente cristiana) en la propia política. Por consiguiente, la simple formulación del 11 de septiembre como un ataque del integrismo islámico a la civilización occidental (que los musulmanes perciben como profundamente cristiana: para ellos la moral familiar y sexual de occidente es cristianísima, y signo inequívoco de su bajeza moral y humana frente al islamismo); digo que el planteamiento del 11 de septiembre como un hecho de trasfondo religioso es para  la izquierda razón más que suficiente para posicionarse contra la defensa ¡religiosa! de occidente. 

De ahí resulta de hecho por parte de la izquierda (aunque en absoluto se le pueda imputar esa intención) una acendrada defensa del integrismo islámico, del absolutismo de Sadam y de cualquier otra cosa que se presente, de tan incalculable valor para esos intereses, que no sería más alto si estuviese a sueldo de los mismos. 

Esas son las secuelas del 11 de septiembre en casa: tan acentuadas, que han estado a punto de convertirse en revuelta. Y ojo al dato: no hay manera de que las urnas reflejen ni de lejos lo que ocurrió en la calle y en las encuestas de opinión. Algo anómalo tenía que haber en una y otras que produjese tan raro espejismo. Pero no hemos de dejar que el alboroto de nuestro patio nos impida ver lo que realmente pasa en el mundo: parece que está muy bien definida la política de los Estados Unidos contra el terrorismo que le golpeó: seleccionan un país que según las evidencias o según su criterio sea o pueda ser un apoyo del terrorismo islámico, y con una guerra lo más incruenta posible le quitan el país a quien lo está gobernando. Es su táctica: un eficacísimo aviso a navegantes. Y para que parezca creíble, ya van dos en dos años.

Mariano Arnal 
 
LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


ADIÓS 

La invocación de Dios a diestro y siniestro es una de las herencias que nos dejó el Islam en España, y de aquí pasó a toda la cristiandad. Al cristianismo, en efecto, le correspondía propiamente invocar el nombre de Jesús, el Dios Hombre y Dios Hijo, sustancia de la buena nueva, es decir del Evangelio. Y en efecto, esa fue la invocación que prevaleció en sus primeros siglos, con una cierta inflexión a partir del edicto de Constantino el Grande, proclamando el cristianismo como religión oficial del imperio romano. Pero fue el roce de 800 años con la religión islámica, lo que decantó las invocaciones hacia Dios (el Dios Padre, el más identificable con Alá). 

Sabido es que el musulmán ha de invocar a Dios en todo y por todo, y eso está bien reflejado en sus dicciones más castizas. Los saludos y las despedidas se hacen siempre en el nombre de Alá. Y así, a su imagen y semejanza, los cristianos no quisieron ser menos, y se pasaron al “Buenos días nos dé Dios” en el saludo al encontrarse, y “A la paz de Dios” al despedirse. La primera expresión se redujo a los “Buenos días”, y la segunda quedó en el “Adiós”, primero separado y luego junto. Al haber perdido con la reducción su sentido gramatical, se creó la variante de despedida “Con Dios”, que al menos admitía la interpretación de “Quedad con Dios”. 

La influencia islámica de la invocación continua de Dios, se ve bien clara en nuestra interjección “Ojalá”, contracción y acomodación del árabe “In xa Alá”, de cuya traducción sale nuestro “Si Dios quiere”. Digo que se ve bien clara en especial en la forma en que se usa esta exclamación en algunas partes de Aragón, donde dicen ”Ojalá Dios”, invocando primero a Alá, aquel por quien se creó la expresión, y luego a Dios, el sobrevenido. 

Hay razones suficientes para creer que los musulmanes nos precedieron en la invocación de Dios (para ellos Alá) en todo y por todo, y para creer por tanto que la paz que es una invocación constante de los cristianos (“La paz sea con vosotros; Cordero de Dios... danos la paz; En paz descanse”), ha pasado por la impregnación islámica. Es posible incluso que los musulmanes, más atentos a la guerra santa que a la santidad de la paz, se apuntaran a la preocupación cristiana por la paz. 

En el saludo franciscano (“Paz y bien”) vuelve a aparecer la paz presidiendo toda relación entre los cristianos, pero sin nombrar a Dios (no olvidemos que el saludo romano se refiere al interés de uno por la salud de su interlocutor, y el saludo griego le impele a alegrarse). No es por tanto insignificante el cambio de rumbo que experimenta el saludo cristiano. Pero tampoco lo es la referencia a Dios, que tiene toda la apariencia de haber sido copiada del Islam. 

¿Y la diferencia entre LA PAZ DE ALÁ y LA PAZ DE DIOS? La paz de Dios es evidentemente más genuina que la paz de Alá. Mientras la paz es un objetivo diferencialmente cristiano (al menos a nivel de textos sagrados y ritos), para el Islam lo verdaderamente sagrado es la Guerra Santa. Si es certero todo este análisis, cuando decimos Adiós invocamos a Alá-Dios y su paz.

 Mariano Arnal   [+Articulos    

Buscador temático del Almanaque LÉXICO - LÉXICO ELECCIONES

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.
PARTICIPA CON TU OPINIÓN  

 

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD 


VENEZUELA: CHAVEZ SIGUE “PELEA PERSONAL” CON EEUU

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, “sigue viendo fantasmas” en el gobierno de Estados Unidos, y una semana sí, y otra también, continúa lanzando sus “cuchillos verbales” aprovechándose del espacio radiotelevisado del que dispone para atacar con contundencia al Jefe de Estado norteamericano, George Bush, y a su “personaje preferido”, el embajador en Caracas, Charles Shapiro.

“Señores del gobierno de Estados Unidos: yo les recomiendo que se olviden de que aquí van a estar metiendo las manos porque este pueblo no lo va a aceptar, y este gobierno no lo va a aceptar”, afirmó el
mandatario el pasado 7 de septiembre durante su programa “Aló, Presidente”, disgustado porque Shapiro fue recibido por los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), antes que a las autoridades gubernamentales.

La “pelea personal” de Chávez con Estados Unidos, “atizada” –según la oposición- por su “ídolo” Fidel Castro, subió de tono tras desatarse la crisis política del 11 de abril de 2002, cuando fue derrocado durante
24 horas, y el gobierno estadounidense, como lo hicieron muchos otros de diferentes países, “celebró” su caída y no dudó en reconocer el efímero gobierno que presidió Pedro Carmona, el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio de Venezuela (Confecámaras), ahora asilado en Colombia.

Chávez recuperó el poder rápidamente –un día después- y desde entonces creció la “pelea cazada” que tenía desde hacía varios años con Estados Unidos –porque no le apoyó cuando intentó dar un golpe de estado al presidente constitucional Carlos Andrés Pérez- y que ahora busca explotar y agrandar cuando la crisis política venezolana adquiere cada día más gravedad.

Al mandatario tampoco le ha gustado que Estados Unidos apoye la realización de un “referendo revocatorio” para sustituirle en el poder, que fue firmado en junio pasado por su gobierno y la Coordinadora Democrática (CD), que agrupa a la mayoría de la oposición, en el “Pacto Integral” de 19 puntos, el cual considera a la “vía electoral” como la más correcta para acabar con la crisis que afronta el quinto productor mundial de petróleo.

El ex coronel de paracaidistas que rige ahora los destinos venezolanos, acusa a Estados Unidos de ayudar a organizar el golpe de estado que acabó con el gobierno y la propia vida del presidente chileno Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, y de participar en un presunto fraude electoral en Nicaragua para evitar que continuase gobernando el “Frente Sandinista” a través del presidente Daniel Ortega, a finales de la década de los años 80.

Pensando en esas acusaciones, Chávez advirtió a Estados Unidos que un plan similar está “condenado a fracasar en Venezuela”, porque según el mandatario, “terminaré mi periodo presidencial -que culminará el 19 de agosto de 2006- y volveré a presentarme a la reelección” 

Señalando que es una “persona muy franca y directa”, el Jefe de Estado venezolano dijo también en su programa que “me olió muy mal que el embajador (Shapiro) fuese recibido por el CNE”, añadiendo que “si él quiere dar una rueda de prensa, que lo haga allá en su embajada”.

Shapiro –al que también tiene entre “ceja y ceja” el vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel- que le lanzó agudas críticas por haber “roto el protocolo diplomático” al visitar a los magistrados del CNE,
fue apuntillado por Chávez con esta frase: “Yo le voy a recomendar al embajador que cese, que cese como el vicepresidente (Rangel) lo ha pedido”.

El CNE es, en la actual crisis política venezolana, un organismo esencial, porque será el encargado de organizar ese posible “referendo revocatorio” que, según las encuestas, no favorece a Chávez, pues sólo
ha recibido un apoyo del 32 por ciento, frente al 65 por ciento de sus compatriotas que dice que “votará para que abandone la presidencia”.

Según la Constitución, con 2,4 millones de firmas –el 20 por ciento del Censo Electoral- se debe convocar, obligatoriamente, esa consulta popular para que sean las urnas las que dictaminen si Chávez gana para
seguir en el poder o pierde para dejarlo. La oposición entregó más de 2,7 millones de firmas y el CNE está actualmente revisando una por una para convalidar o anular las que incumplan el requisito exigido por la
Carta Magna.

Aunque Chávez había elogiado, una semana antes de su programa la elección de los cinco miembros del CNE realizada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aprovechó su “Aló, Presidente” para cargar baterías contra ellos y señalar que tenían la culpa por permitir la visita del embajador, a la que siguió una conferencia de prensa.

“Este es un país soberano, señor embajador. Usted está obligado a respetar a este país y su gobierno está obligado a respetar a este país”, dijo Chávez.

Mientras Shapiro estuvo, recientemente, disfrutando de sus vacaciones, el embajador sustituto Stephen McFarland, manifestó que el “referendo revocatorio no es una jugada política” y recordó que está
aprobado en la “mesa de negociación y acuerdo” que se tradujo en el “Pacto Integral”.

Aunque McFarland señaló que su pronunciamiento no significaba una “injerencia en los asuntos internos” venezolanos porque la propia Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) –a la que pertenece el país presidido por Chávez- expresa que “apoyar la democracia y los derechos humanos no constituye ninguna intromisión”, el vicepresidente Rangel protestó esa intervención del diplomático y
también le atacó duramente.

Para varios opositores, los ataques de Chávez y Rangel contra Estados Unidos son “consecuencia de la funesta influencia que el dictador cubano tiene sobre el dictador venezolano”, de quien dijeron, además, que “su servilismo a Fidel Castro es una afrenta a un pueblo libre y digno como el de Venezuela, que ahora no goza de los más elementales derechos humanos y vive, al igual que el pueblo de la isla, rodeado de pobreza, marginalidad, oprimido, económicamente débil y bajo amenazas de “las botas y los fusiles de grupúsculos violentos afines a Chávez”.

Ni el gobierno estadounidense a través del Departamento de Estado, en Washington, ni la embajada en Caracas, se han pronunciado sobre el ataque verbal de Chávez y su acusación de “estar entrometiéndose en los asuntos internos” venezolanos. “Esa callada –según la oposición- es una nueva bofetada al dictador, porque este quería que dijeran algo para continuar con la pelea. Pero no le han hecho caso a su pobre lenguaje y pésima expresión, ni a sus infundios”.

El gabinete venezolano, en cambio, respalda plenamente al mandatario, elogia su intervención radiotelevisada y señala que “tuvo mucha razón y franqueza en decirlo y en la acusación fundamentada contra Estados Unidos”.

Guillermo Tribin Piedrahita

Más artículos en ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

SERVICIO EN ESPAÑOL 
¿Cuando necesite enviar efectivo, pagos o un telegrama, nos encargaremos de hacerlo rápidamente. Podemos ayudarlo en línea, telefónicamente o en cualquiera de nuestros más de 150,000 localidades de agentes Western Union®.Atención en español.Western Union

 

 

 

EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 

Año: Efeméride:
1541 Francisco de Orellana alcanza el mar tras su viaje a través del Amazonas.
1649 Irlanda: Oliver Cromwell ordena la matanza de Drogheda.
1714 España: Cataluña capitula ante las tropas de Felipe V.
1823 Muere el economista David Ricardo.
1855 México: Antonio López de Santa Anna es derrocado.
1873 Nace la escritora Caterina Albert i Paradís (Víctor Català).
1903 Nace el filósofo Theodor W. Adorno.
1913 Epidemia de cólera en los Balcanes.
1945 El saludo fascista deja de ser una obligación en España.
1945 Nace el futbolista Franz Beckenbauer.
1971 Fallece Nikita Kruschev.
1973 Golpe militar en Chile de Augusto Pinochet contra Salvador Allende, que es asesinado.
1977 España: una "Diada" multitudinaria reúne en Barcelona a un millón de personas.
1983 España: empieza a emitir el canal autonómico catalán TV3.
1984 Veinte personas mueren abrasadas a causa de un incendio forestal en la isla de La Gomera
1986 La Bolsa de Nueva York registra la mayor caída de su historia hasta la fecha.
1988 Los médicos franceses piden una prueba general y obligatoria del SIDA
1992 Las tormentas monzónicas causan la muerte de dos mil personas en el norte de la India y Pakistán
2001 Estados Unidos es víctima de un ataque, perpetrado por terroristas musulmanes quienes estrellan sendos aviones en las Torres Gemelas de Nueva York y uno más en el Pentágono

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides


DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

 


 

 

SANTORAL  ONOMÁSTICA


SANTOS DEL DIA: 

Nuestra Señora de las Viñas. Daniel, Esperanza, Eugenia, Domingo de Silos, Jacinto, Paciente, Emiliano, Vicente, Ramiro, Regula,Teodora, Orlando, Rolando


ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA 

EUGENIA

EugeneioV, eugeneia (eugéneios, eugéneia) es un adjetivo griego del que derivan los nombres de Eugenio y Eugenia, y significa bien nacido, bien nacida, de buen linaje, de buena índole, noble. Fue en griego y sigue siendo en sus traducciones, uno de los mejores elogios que se suelen hacer de una persona. Con él se expresan las cualidades innatas, las que forman parte de la naturaleza de cada uno, aquellas con las que ha nacido. El prefijo eu (eu) significa "bien", y geneioV (géneios) geneia (géneia) significa "engendrado, engendrada"; con lo que el significado primitivo de este nombre es "bien engendrada". Se utilizó mucho, no sólo en el griego clásico, sino también en la coiné como sobrenombre elogioso, designando especialmente la nobleza de espíritu, y de ahí pasó a convertirse en nombre propio cuya fuerza y belleza seduce a cuantos conocen su significado.

Santa Eugenia mártir de los primeros tiempos de la Iglesia. Su culto estuvo muy extendido desde los primeros siglos. La patrística cita el dístico que desde el siglo IV figuraba en la iglesia de san Avito: Eugeniae dudum toto celebérrima mundo / fama fuit, dum dat Christi pro nómine vita. (La fama de Eugenia fue célebre en todo el mundo porque dio la vida por el nombre de Cristo.) Con ser tan grande su celebridad, son escasos los datos biográficos que de ella se conservan. Cuenta la tradición que era Eugenia hija de Felipe, el prefecto de Alejandría que luego fue obispo de esta ciudad y sufrió el martirio. Cuenta asimismo que los santos Proto y Jacinto, que también sufrieron martirio, eran esclavos suyos. Fue ella misma quien les transmitió la fe en Cristo. También ella sufrió persecución y fue sometida a suplicio y muerte detrás de sus esclavos.

Las Eugenias celebran su onomástica el 11 de septiembre; pueden optar también por celebrarla el 3 de enero, en que se conmemora el martirio de santa Eugenia de África; o el 26 de marzo, conmemoración del martirio de santa Eugenia de Córdoba (Marmolejo), víctima de la persecución sarracena el año 923. En cuanto a la forma masculina de este nombre, ha sido también sumamente apreciada: dieciocho santos, entre ellos cuatro papas, lo llevaron. Se llamaron también Eugenio un emperador romano, siete reyes de Escocia y varios príncipes de casas europeas. Pero nadie como la emperatriz Eugenia dio lustre a este nombre. Nació en Granada (1826) y murió en Madrid en 1920. Vivió casi un siglo. Fue emperatriz de los franceses. Su apoyo al proyecto del canal de Suez fue decisivo.

Es el de Eugenia un nombre lleno de fuerza, que emana de su propio significado. Los nombres, como creían nuestros antepasados, tienen cada uno su propia virtud, y actúan como un talismán. El de Eugenia sabemos en qué dirección actúa: empuja a quienes lo llevan a ser coherentes con su nombre y a cultivar la nobleza de espíritu, la magnanimidad, la confianza en las propias fuerzas y toda la virtud que emana del mismo nombre; fuerza y virtud que han ido incrementando cada una de las grandes mujeres que lo han llevado. Por ello las Eugenias pueden legítimamente sentirse orgullosas de su nombre y llevarlo como salvaguarda de la nobleza de espíritu que con él pregonan. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha  SANTORAL

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE
Send Flowers Today

 

 


LITERATURA - MUSICA - POEMAS - LETRAS CANCIONES - PENSAMIENTOS


Decálogo de Gandhi - Grandes Pacifistas - Mahatma Gandhi

Decir la verdad (Satyagraha)

Practicar la no violencia (Ahimsa)

Practicar la castidad (Brahamacharya)

Comer frugalmente y lo indispensable

No poseer lo superfluo; sólo lo necesario

Ganarse la vida con el trabajo

Servir al prójimo (Swadeshi)

Todos los hombres son iguales

Todos los niños son iguales

No temer a nada ni a nadie

ELALMANAQUE & TIENDAS AMAZON
¡Bienvenido a nuestra  tienda en línea! Mira los productos que escogimos para usted
 o realiza una búsqueda para productos de su elección. DISCOS - LIBROS - DVDS ...

cover Montserrat Caballé - Montserrat Mart...
Joan Manuel Serrat...
New $16.98!
cover Nadie Es Perfecto
Joan Manuel Serrat...
New $13.98!
cover Dedicado a Antonio Machado, Poeta
Joan Manuel Serrat...
New $14.98!

Best Sellers - NOVEDADES : LIBROS | DISCOS - Catálogo de libros en español

ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA  POEMAS DE CONTENIDO SOCIAL 
Leyendas | Relatos | Poemas | Cuentos | Canciones | Karaoke 

LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com


 
HUMOR -CHISTES -INGENIO - CURIOSIDADES - JUEGOS

Tierra y aldea

Si pudiésemos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, seria algo como esto:

Habría 57 asiáticos, 
21 personas del continente americano (incluyendo norte y sur), 
14 europeos y 8 africanos
52 serían mujeres
48 hombres
70 no serían blancos
30 serían blancos
70 no cristianos
30 cristianos
89 heterosexuales
11 homosexuales
6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea y los 6 serían norteamericanos
De las 100 personas, 80 vivirían en condiciones infrahumanas y 70 serían incapaces de leer
50 sufrirían de malnutrición
1 persona estaría a punto de morir
1 bebé estaría a punto de nacer
Solo 1 (si, solo 1) tendría educación universitaria
En esta aldea habría 1 persona con ordenador 

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

Si le gusta el deporte, éste es su sitio : Una experiencia multimedia 
¡La mejor oferta de apuestas de deporte de Europa!

APUESTAS DEPORTIVAS
Lista de cuotas, live-score, resultados por SMS
Más de 1 millón de apuestas aceptadas por mes

 

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone
Caricatura de estrellas
 que cumplen años

 

FRÍJOLES REFRITOS


FRÍJOLES REFRITOS

2 tazas de frijoles de olla, escurridos
1 cebolla pequeña finamente picada
1 a 2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de queso blanco rallado

En una sartén sofría la cebolla ,agregue el fríjol de olla, y sofría junto con la cebolla
Retire del fuego y maje con un majador de papas, hasta formar una pasta uniforme, sirva con el queso rallado, encima y acompañe con topopos ( tortillas cortadas en tríangulo, fritas )

SALSA ROJA MEXICANA

4 o 5 tomates maduros 
1 chile serrano verde o ají chombo al gusto
1/2 cebolla mediana
4 o 5 hojas de cilantro
2 dientes de ajo
sal al gusto 
1/2 taza de agua 
1 cucharada de aceite

Sobre una plancha ase los tomates y el chile y pélelos, licúe los tomates, el chile, la cebolla, el cilantro, y el ajo con la sal y la 1/2 taza de agua,en una olla caliente el aceite, agregue los ingredientes licuados y cocina a fuego medio moderado por 10 minutos.

Para pelar los tomates puede pasarlos por agua caliente en vez de asarlos 

Espero sea del agrado de ustedes.
  MiLeiderman mileiderman@hotmail.com

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL 

Apúntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 


MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


Las cataratas III

Cirugía: La indicación más frecuente en cirugía de cataratas es una disminución de la agudeza visual para actividades laborales o de ocio por ejemplo conducción, lectura, otras ocupaciones . El deslumbramiento excesivo también puede ser indicación de cirugía, sobre todo en cataratas posteriores. Otras indicaciones menos frecuentes son las enfermedades inducidas por cristalino (p. ej., glaucoma facolítico, uselór coantigénica) o la necesidad de visualizar bien: fondo para el control de enfermedades como la retinopatía diabética o el glaucoma. La extracción de la catarata suele realizarse con anestesia local y sedación intravenosa. Existen tres técnicas diferentes: la extracción intracapsular consistente en extraer el cristalino íntegro en actualidad prácticamente abandonada, la extracción extracapsular, en la que se saca el nucleo central endurecido y luego se absorben los restos blandos de la corteza, y la facoemulsificacion que consiste en disolver el núcleo duro central en el interior del ojo mediante ultrasonido eliminando luego los restos corticales. Con la macoemulsificación la incisión realizada es pequeña, consiguiéndose así una cicatrización rápida. Casi siempre se implanta una lente intraocular de plastico o silicona para reemplazar al cristalino en su función de enfoque.   

Cortesía de  Mifarmacia.es

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD



Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


AGENDA CULTURAL DEL ALMANAQUE - MES DE SEPTIEMBRE

TEATRO : Todos los eventos de Madrid y Barcelona. 

Cartel de lujo en el Gran Teatro Falla 
'He buscado aspectos visuales que utilicen un lenguaje universal' 
El humor de Paz Padilla llega a Madrid 
Tres Cantos abre temporada con una propuesta de gran variedad 
Atrium Viladecans se estrena con 'La Perritxola' de Dagoll Dagom 
'Alnese': humor fresco y actual en el Café Teatro Llantiol 
Torrelodones te ofrece 'Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?' 
'Los Modernos. Breve desconcierto breve', en el Teatreneu 
Albertí presenta la última novela de Bernhard, 'Mestres antics' 
'La barca sin pescador': homenaje a Alejandro Casona 

Es un servicio de Telentrada de Caixa Catalunya para eventos de ocio. RESERVA YA TUS ENTRADAS

Coordina: José Buitrago Prieto jose.buitrago@eresmas.net  Delegado en Madrid de El Almanaque

VISITA :  OFERTAS VIAJES - REPORTAJES

 
 
 
 
 
 
 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
12.544  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos


Les informamos que algunas secciones del ALMANAQUE 
ESTARÁN RESERVADAS SOLO A USUARIOS PERO SEGUIRÁN SIENDO GRATUITAS. 

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados


Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE
Compártelo con tus amigos y familiares

RECOMIENDA
EL ALMANAQUE

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE