El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

DÍA DEL SEÑOR. Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión.

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de
OCTUBRE 2013



Haz clic en el dia

El Almanaque Nº 5122 Domingo 27 de Octubre de 2013

Doscientos religiosos se concentran en Murcia contra los desahucios



Un grupo doscientas personas entre sacerdotes, religiosas y laicos cristianos de la Diócesis de Cartagena se han concentrado frente a las puertas del Palacio Episcopal para protestar contra el sistema bancario que continúa realizando desahucios a las familias murcianas. Marcial Guillén / EFE

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

Temas de hoy en EL Almanaque  - DÍA DEL SEÑOR. Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión.

El Almanaque Nº 5122 Domingo 27 de Octubre de 2013 - http://www.elalmanaque.com/Oct13/27-10-13.htm

LÉXICO : El Almanaque examina la palabra PURGATORIO

SANTOS DEL DIA  Vicente, Sabina, Cristeta, Florencio, Máximo, Venancio, Luciano y Donato mártires; Frumencio, Desiderio, Quintiliano y Teodoro II obispos; Néstor y Odrán confesores; Ciríaco patriarca; Elesbaán rey.

AUTOAYUDA : Movimiento Slow.

DIAS MUNDIALES : Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

DOCUMENTOS : La verdadera historia de Halloween documental

TECNOLOGIA : Cómo ahorrar dinero: Apps que te ayudarán a ahorrar

MODA : - HALLOWEEN - Maquillaje de Terror. - Gisele Bundchen se desnuda para Vogue

LIBROS : EL HEROE DISCRETO MARIO VARGAS LLOSA - El tiempo entre costuras

HUMOR : CHISTES - BODAS COMICAS

CULTURA : CALENDARIO CULTURAL MADRID -

Festival Beefeater In-Edit celebrará su 11ª Edición del 24 de octubre al 3 de noviembre de 2013. Triana Pura y Pura

MUSICA - "NO VALE LA PENA" Lolo y Cheche.

Premios Príncipe de Asturias - Ceremonia Premios Principe de Asturias 2013

Antonio Muñoz Molina: "Muchas personas necesitan un sistema educativo sin que les cueste dinero"

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - Roberto Benigni - Xavier Cugat - Conchita Bautista 

GASTRONOMIA : Postres típicos de Todos los Santos y Halloween -  Yemas de Santa Teresa 

Cutty Sark. El whisky con 50º sólo para mayores de 21 años.

TURISMO : LA FIESTA DE LA CASTAÑA EN CROACIA

LA PROMOCIÓN MÁS NUMEROSA DE VATEL ESPAÑA INICIA SU CARRERA HACIA EL ÉXITO PROFESIONAL

Luís Andrade Alcívar: "El turismo de Manabí es un gigante dormido"

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares. LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO




TODOS LOS SANTOS - DÍA DE DIFUNTOS - HALLOWEEN

La primera celebración importante que jalona el calendario escolar es la celebración de LOS DIFUNTOS, que ha sido reforzada definitivamente gracias a la importancia que tiene en los países anglosajones la misma fiesta con el nombre de HALLOWEEN. Es una fiesta con la que antaño empezaba el año (los Difuntos eran el sustrato sobre el que se sostenían los vivos) y con la que en la actualidad se inicia el ciclo de fiestas que la escuela aprovecha para encauzar actividades de los niños.

Ofrecemos una visión de conjunto de esta primera estación del Almanaque.
 

INDICE - HISTORIA - TRADICIONES - LÉXICO - TEMAS - CITAS - DUELO - SANTORAL - POEMAS - ENLACES

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LA INMORTALIDAD HAY QUE GANÁRSELA
 

Estamos en los días en que hacemos memoria de los que se fueron, contando con que de algún modo sigan entre nosotros. Y lo están en la medida en que siguen vivos para nosotros. ¿Y vale la pena pasarse la vida labrándose esta especie de eternidad? Sí vale, y no sólo para la eternidad, sino también para la vida. Es a esto a lo que llaman la gloria, que si no la dejamos caer se convierte en la gloria eterna. Y en eso andamos estos días: en recordar a aquellos que se fueron y no les hemos dejado morir porque alcanzaron el reconocimiento de toda la comunidad de los creyentes, porque son vida en nosotros, y por eso los hemos declarado santos, elegidos y gloriosos.

Estos son los que vivieron para todos y por consiguiente gozan del reconocimiento de todos. Pero a continuación, después del día de Todos los Santos, viene el día de los difuntos, el de aquellos que no han alcanzado el reconocimiento colectivo, pero sí merecen el de los suyos.

Tampoco a éstos los dejamos morir, porque quien más, quien menos, han dejado en nosotros su huella (el que menos su huella genética, que no es poco). Vale la pena vivir para alguien, porque esa es quizá la manera más bella y más digna de no morir. Quien ha vivido para alguien, sigue vivo en aquellos para quienes vivió; en aquellos que le dieron cuerda, que le dieron vida, porque sin ellos se hubiera apagado mucho antes, y que siguen manteniéndole vivo en ellos. Pero no en vano tenemos un arraigadísimo pasado animista, que nos empuja a asignarles un espíritu vivo, un alma sin cuerpo, una vida en sí mismos y para sí mismos. 

Y esto (hoy somos más conscientes que nunca al haber dado un fuerte impulso a las formas precristianas de la celebración de los difuntos o de los espíritus) no es un invento cristiano, sino que es más antiguo que las mismas sepulturas. Los griegos y los romanos mantuvieron vivo el espíritu de los muertos, y una vez al año, en una gran celebración, les ofrecían un festín, generalmente sobre la misma sepultura; y disfrazándose como ellos, se hacían a la idea de que les prestaban sus cuerpos por un día para que gozasen del mundo de los vivos. Era el tributo anual que había que ofrecerles para tenerlos a favor durante el resto del año. San Agustín, en el norte de África, peleaba inútilmente por poner freno a las borracheras y a las orgías que se montaban en el cementerio sobre las tumbas de los difuntos. No conseguía cristianizar esta fiesta, que acarreaba seguramente milenios consigo.

 

ORIGEN DE LA PALABRA
 

PURGATORIO
 

Detrás de la institución del purgatorio y detrás de su nombre hay dos ideas: la primera, de carácter teológico, es que a la contemplación eterna de Dios en el cielo, hay que entrar limpio y sin la menor mancha; y que por tanto, si al morir queda alguna, debe lavarse mediante el poder purificador del fuego. La segunda, de carácterpenitencial, es que no hay impunidad para el pecado: las deudas pendientes con la justicia (en este caso eclesiático-divina) se pagan o en esta vida, o en la otra; que las deudas no se saldan por defunción, y que por tanto el alma del que muere con deudas pendientes, no tendrá reposo mientras los deudos (por eso deben llamarse así) que deja en esta vida, no salden su deuda.

 

He ahí cómo el ancestral culto a los antepasados, deuda sagrada de los herederos en la cultura romana sobre la que se construyó el cristianismo, toma finalmente una forma de gran solidez doctrinal y de gran arraigo en todas las conciencias. La seguridad de que había un purgatorio por el que debía pasar todo el que no saliese de esta vida con todas las deudas saldadas, contuvo en buena medida la inclinación al desenfreno. El purgatorio fue una de las más felices instituciones del cristianismo.
 

No fue un “invento” cristiano, porque venía ya en diferentes formatos desde el animismo. Grecia tenía su purgatorio, Roma el suyo, los celtas, los iberos y los godos el suyo. No salió por tanto de la nada. La apoteosis (de qeoV (zeós) = dios), la elevación inmediata a la categoría de dios después de la muerte, era privilegio de muy pocos. Las almas de los demás mortales se arrastraban por el mundo de las sombras, padecían necesidades que los que habían quedado en el mundo de los vivos tenían obligación de satisfacer. Lo único que hizo por tanto el cristianismo perfilar la forma del mundo del más allá (el otro mundo) y darle nombre. Del judaísmo había heredado el infierno, reservado más bien a los apóstatas, a los que renegaban de su Dios y de su pueblo.
 

Esto fue suficiente mientras la iglesia funcionó en dos dimensiones: dentro y fuera. El infierno era “las tinieblas exteriores donde está el llanto y el crujir de dientes”. La iglesia era la luz, la verdad y el reino de los bienaventurados. Y en cierto modo así fue mientras la iglesia tuvo autoridad y medios para controlar la conducta de sus fieles. Tenía la autoridad civil para hacerlo. La iglesia juzgaba, condenaba y perdonaba según sus propias leyes, en régimen teocrático como el que postulan los musulmanes radicales.

 

A los convictos y confesos de pecados que implicaban escándalo, los condenaba a penitencia pública, conforme a un riguroso y complejo penitencial que señalaba las penitencias que correspondían a cada pecado, los ritos para cumplirlas (la Semana Santa es eminentemente penitencial) y los solemnes rituales del perdón. Ningún pecado que trascendiese a la comunidad, quedaba sin su respectiva expiación.
 

Pero al perder la iglesia el control de las conductas mediante la administración de justicia (de penitencia en lenguaje eclesiástico), desapareció esa presión tan eficaz y tuvo que ser relevada por otra que tuviese un poder análogo. Fue el purgatorio: las penas que seguía imponiendo la iglesia tenían que cumplirse igualmente, si no en este mundo, en el otro. 

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO



 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 27 de Octubre

925 Muere el filósofo y médico persa Rhazes. 
939 Fallece Ethelstan III, rey de Inglaterra. 
1553 El médico y teólogo Miguel Servet muere en la hoguera acusado de herejía por Calvino. 
1927 Primeras actualidades sonoras por medio de la televisión neoyorquina. 
1943 Nace la actriz Catherine Deneuve. 
1977 España: se firman los Pactos de la Moncloa entre diversos partidos políticos. 
1985 El Gobierno argentino descubre un complot para asesinar a Alfonsín y reimplantar la dictadura. 
1990 Muere el músico Xavier Cugat. 
1990 Se descubre una nueva galaxia, 60 veces mayor que la Vía Láctea. 
1992 España es elegida miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. 
1997 La legendaria marca de automóviles de lujo del Reino Unido, Rolls-Royce, 
sale a subasta pública a un precio inicial de 400 millones de libras. 
1999 Un grupo de hombres asalta el Parlamento de Armenia y mata a tiros a ocho parlamentarios 
2002: en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva es elegido presidente.
2003: en Málaga (España) se inaugura oficialmente el Museo Picasso.
2010: en Tepic (México) un comando armado asesina a 15 jóvenes en un autolavado.
2011: en Estados Unidos, la NASA lanza la misión NNP para estudiar la atmósfera.

Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTOS DEL DIA : Vicente, Sabina, Cristeta, Florencio, Máximo, Venancio, Luciano y Donato mártires; Frumencio, Desiderio, Quintiliano y Teodoro II obispos; Néstor y Odrán confesores; Ciríaco patriarca; Elesbaán rey.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

VICENTE
 

Del latín vinco - vincere (vencer), se forman por una parte el adjetivo victor, que nos dará el nombre de Víctor, muy frecuente ya entre los romanos; y por otra parte el participio presente vincens, vincentis, del que obtendremos el nombre de Vicente más propio de la era cristiana. Con toda probabilidad está sacado del Apocalipsis 2,17"Vincenti dabo manna abscónditum..." "Al que venza (Vicente) le daré un maná escondido, y una piedrecilla blanca, y en ella un nombre nuevo escrito que nadie conoce, sino quien lo ha recibido". Un nombre acompañado de esta promesa, forzosamente tenía que ser atractivo. Y en efecto, se extendió mucho por toda la cristiandad y en todas las épocas.

 

San Vicente Ferrer (Valencia, 1350-1419), político, teólogo y predicador, intervino en el Cisma de Occidente a favor del papa Clemente VII, de Aviñón, y en contra de Urbano VI, de Roma, aunque luego apoyó al papa Luna (Benedicto XIII). Desde 1399 abandonó la corte, y hasta 1412 predicó por toda la Europa mediterránea, seguido de la "compañía" de hasta 10.000 personas, que vivían de limosnas y hacían procesiones nocturnas. Sus sermones los escuchaban grandes multitudes, como una vez las 25.000 personas de una Barcelona que sólo contaba con 35.000 habitantes.
 

En 1412 abandonó su labor misional para convertirse en uno de los compromisarios de Caspe (por Valencia), con motivo de la sucesión de Martín I de Aragón, muerto sin herederos. Dilucidada la elección de Fernando I de Castilla, volvió a sus prédicas, esta vez por Francia, donde murió en Vannes. El Papa Calixto III, también valenciano, lo canonizó en 1455, tan sólo 36 años después de su muerte.
 

San Vicente Ferrer fue uno de esos fenómenos humanos que tardan siglos en darse. Tenía una personalidad sumamente persuasiva, convincente, atractiva. Se convirtió en el referente indispensable, en el consejero imprescindible, en la garantía máxima de cualquier decisión tanto religiosa como política. Emanaba de él tal capacidad comunicativa, tal don de persuasión, que no conociendo más lengua que su valenciano natal, lleno de vulgarismos y expresiones populares, era requerido para predicar en toda Europa y sus oyentes, siempre numerosísimos, quedaban prendidos en las redes de su oratoria y en la enorme fuerza magnética de su persona. Mérito añadido, pues lo consideraban todos un don divino, denominado en terminología religiosa "don de lenguas". Por lo mismo, fueron innumerables sus conversiones de judíos y pecadores, y se le atribuyeron numerosos milagros.
 

Los Vicentes celebran su onomástica mayoritariamente el día de San Vicente Ferrer (5 de abril; si cae en Semana Santa, el segundo lunes de Pascua); san Vicente de Paúl (27 de septiembre); san Vicente diácono y mártir (Huesca, fines del siglo III, - Valencia 304) patrón de Zaragoza, Valencia y otras ciudades de España (22 de enero); pero el santoral menciona veinte santos más. La multitud de santos que tan bien llevaron este nombre (san Vicente de Paúl, otro grande entre los grandes), la inconmensurable figura de san Vicente Ferrer y el reconfortante significado del nombre, son como para sentirse ufanos de llevarlo. ¡Felicidades!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 
 
Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

La Asamblea General de las Naciones Unidas cada año el 27 de octubre celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

Los documentos audiovisuales, como películas, programas de radio y televisión, grabaciones de audio y video, contienen los registros primarios de los siglos 20 y 21. Trascendiendo el idioma y las fronteras culturales, apelando de inmediato a la vista y el oído, al alfabetizado y al analfabeta, los documentos audiovisuales han transformado a la sociedad al pasar a ser un complemento permanente de la constancia escrita tradicional.

Todo el patrimonio audiovisual mundial está en peligro; no puede decirse que se haya preservado en ninguna parte. Sin embargo, gracias a iniciativas como el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual y el Programa Memoria del Mundo, se impulsa la valiosa labor de los profesionales de la preservación para gestionar los aspectos técnicos, políticos, sociales y financieros, entre otros, que amenazan la salvaguardia del patrimonio.

En este contexto, la Conferencia General aprobó en 2005 la conmemoración de un Día Mundial del Patrimonio Audiovisual como mecanismo para concienciar a todo el público sobre la necesidad de tomar medidas urgentes y reconocer la importancia de los documentos audiovisuales como parte integrante de la identidad nacional.

El tema de la celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual de 2013 es: «Preservar nuestro Patrimonio Audiovisual para las futuras generaciones».

Los documentos audiovisuales, como películas, programas de radio y televisión, grabaciones de audio y video, contienen los registros primarios de los siglos 20 y 21. Trascendiendo el idioma y las fronteras culturales, apelando de inmediato a la vista y el oído, al alfabetizado y al analfabeta, los documentos audiovisuales han transformado a la sociedad al pasar a ser un complemento permanente de la constancia escrita tradicional.

Todo el patrimonio audiovisual mundial está en peligro; no puede decirse que se haya preservado en ninguna parte. Sin embargo, gracias a iniciativas como el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual y el Programa Memoria del Mundo, se impulsa la valiosa labor de los profesionales de la preservación para gestionar los aspectos técnicos, políticos, sociales y financieros, entre otros, que amenazan la salvaguardia del patrimonio.

En este contexto, la Conferencia General aprobó en 2005 la conmemoración de un Día Mundial del Patrimonio Audiovisual como mecanismo para concienciar a todo el público sobre la necesidad de tomar medidas urgentes y reconocer la importancia de los documentos audiovisuales como parte integrante de la identidad nacional.

 
   

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

El movimiento Slow

DESPACIO, DESPACIO: 20 RAZONES PARA IR MAS LENTOS POR LA VIDA (EN PAPEL)
MARIA NOVO , OBELISCO, 2010

¿Trabajas para vivir o vives para trabajar? ¿Eres una de esas madres multitareas que intentan conciliar la vida laboral y profesional corriendo todo el día? ¿Tienes la sensación de no tener nunca tiempo para ti? ¿Necesitarías una jornada con más horas? Si éste es tu caso, esta obra propone múltiples formas para recuperar el tiempo, hacernos sus dueños y dejar de ser sus súbditos.

Un sosegado paseo por estas páginas te ayudará a reflexionar sobre las causas de la aceleración que genera tanto estrés en la época actual, y también sobre los caminos posibles para encontrar el tiempo óptimo, el ritmo preciso que te permita, sin dejar de hacer cosas, llevar una vida más serena y satisfactoria

 
 
LA LENTITUD COMO METODO (EN PAPEL)
CARL HONORE , RBA LIBROS, 2013
La lentitud como método: como ser eficaz y vivir mejor en un mundo veloz, escrito por Carl Honoré, autor de otras obras como Elogio de la lentitud: un movimiento mundial desafía el culto a la velocidad o Bajo presión: Rescatar a nuestros hijos de una paternidad frenética, es una obra clasificada en la categoría de estudios sociológicos, escrito por una de las figuras más importantes del llamado slow movement, surgido a mediados de los ochenta para luchar contra el acelerado ritmo de vida actual. El mundo en el que vivimos se rige por las decisiones rápidas y  precipitadas y el espacio para la reflexión y la pausa cada vez es más reducido. La tendencia generalizada a solucionar los problemas solo a corto plazo conduce, demasiado a menudo, a generar complicaciones mayores en el futuro. Además, los psicólogos creen que la ciudadanía espera soluciones rápidas y eso anima a los líderes a tomar decisiones desde la precipitación y desde sus peores intuiciones. En este libro, Carl Honoré nos propone los ingredientes necesarios para evitar que, ante un problema, nos precipitemos siempre hacia la vía rápida, fácil e
irreflexiva y conseguir que seamos capaces de resolverlo de forma más lenta pero mucho más eficaz

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 GIF Generico 120 x 600

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 

El lunes será el día ”D” para Microsoft
El lunes 29 de octubre se inicia la batalla decisiva de Microsoft contra Google y Apple, en lo que bien puede definirse como la mayor ofensiva de su historia. 

 

Cómo ahorrar dinero: Apps que te ayudarán a ahorrar
Ahorra hasta un 40% en tus compras! . Con supertruper conocerás los precios de los productos de tu cesta de la compra en distintos supermercados simplemente con escanear su código de barras con tu smartphone. Y muy pronto, podrás hacer la compra directamente desde el móvil. ¡Disfruta de tu tiempo y ahorra en tus compras con supertruper!




Cinco aplicaciones para ahorrar con los niños

Algunas apps para el móvil o la tableta ayudan a las familias a reducir los gastos relacionados con los hijos

¿Cómo afecta la reforma del Código Penal a Internet?
Aspectos más destacados de la modificación del Código Penal de España relacionados con las nuevas tecnologías

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

La verdadera historia de Halloween documental

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3
 

EuropaColon

Expertos recomiendan realizar deporte a los pacientes con cáncer de colon para mejorar su calidad de vida

Los especialistas consideran que unos hábitos de vida saludables, entre ellos el ejercicio físico, pueden colaborar a que los pacientes con cáncer de colon tengan una mejor calidad de vida y mantengan su estado funcional durante y tras el tratamiento

http://www.medicosypacientes.com/articulos/europacolon221013.html
 
 

Junior Doctors Network

Los requisitos para el ejercicio de la medicina en los distintos países centran la reunión de los médicos jóvenes en la AMM

Los requisitos y condiciones para ejercer la medicina en distintos países del mundo, fue uno de los temas que centraron la reunión del grupo Junior Doctors Network celebrada con motivo de la reciente Asamblea de la Asociación Médica Mundial, en Brasil

http://www.medicosypacientes.com/articulos/brasilrivas251013.html
 


Sobre MedlinePlus

MedlinePlus le ayuda encontrar las respuestas que usted busca en temas de salud. MedlinePlus ha recopilado la información más confiable proveniente de fuentes autorizadas tales como la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de la Salud, así como otras agencias gubernamentales y organizaciones de servicios para la salud. MedlinePlus también le ofrece mucha información sobre medicamentos, una enciclopedia médica ilustrada, programas interactivos para el paciente y las más recientes noticias acerca de la salud.
 

Búsqueda en MedlinePlus:  


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus


JARDINERIA

Aloe vera, una planta para el jardín o interiores
Además de tener propiedades curativas, el aloe vera es una planta bonita y muy poco exigente en sus cuidados

Consejos para planificar un huerto familiar
Una buena organización permite que un huerto familiar montado en el jardín ofrezca los mejores resultados


Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

 

REFRANERO OCTUBRE

Por San Vicente, abre la mano a la simiente.

De duelo se cubre, quien no sembró en octubre.

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR
de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags 

Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la 
ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Gisele Bundchen se desnuda para Vogue

Gisele Bundchen es fotografiada a menudo en ropa interior para su línea de lencería, pero para el último número de Vogue París, la top model mejor pagada del momento posó como llegó al mundo.


 

HALLOWEEN - Maquillaje de Terror.


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

 


Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


LIBROS RECOMENDADOS

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS (EDICION ESPECIAL SERIE TV) (En papel)
MARIA DUEÑAS, TEMAS DE HOY, 2013

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de
reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos
 
 

EL SUEÑO DE ALICIA (En papel)
EDUARDO PUNSET, DESTINO, 2013
En El sueño de Alicia, de Eduardo Punset, que ha escrito otras obras como Viaje al optimismo o Excusas para no pensar, el autor explora los territorios de la ciencia y las emociones humanas a través de una historia apasionante donde se funden la vida y los últimos avances científicos. El sueño de Alicia, clasificado en la materia de estudios generales, supone un punto de inflexión en la trayectoria del autor: Punset da el salto a un estilo narrativo que mantiene la atención del lector desde la primera línea y que nos recuerda al Jostein Gaarder de El mundo de Sofía. «Me llamo Alicia. Aunque en esta historia yo soy lo de menos. Sólo pretendo transmitiros el legado de personas sabias, de investigadores y científicos que han tenido la osadía de romper barreras, y descubrirnos nuevos conocimientos científicos que creíamos imposibles.» En El sueño de Alicia, de la mano de Eduardo Punset y de su protagonista, Alicia —«verdad», en griego—, nos introduciremos en el futuro de la ciencia y de la vida, e indagaremos en la arqueología de las emociones que va a conformar a la humanidad en las próximas décadas. A través de la historia de Alicia, descubriremos la importancia de las emociones, los secretos de cómo funciona la memoria, los más recientes experimentos sobre plasticidad cerebral, los universos paralelos, el espacio-tiempo y el apasionante nuevo mundo de las redes sociales

LA VIDA ES UN REGALO (En papel)

MARIA DE VILLOTA, PLATAFORMA, 2013

 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

BODAS COMICAS




El gordo  728x90.gif

HALLOWEEN CON NIÑOS (En papel)
VV.AA., DESIDERATA BOOKS, 2010

Esta es una fiesta que cada vez gusta más a los niños (y a los adultos): Halloween se ha convertido en una excusa perfecta para reunirse y celebrar una noche... ¡escalofriante! Divertíos haciendo con vuestros hijos calabazas talladas, disfraces de momia o de vampiro, servilleteros en forma de araña o un centro de mesa horroroso. Encontraréis, además, muchas y fantasiosas recetas para llenar la mesa de platos... ¡de miedo!

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

CHISTES

- Ave Cesar
Entra está "averto"

- Cesar no tenemos centuriones
Pues ponerse tirantes

- Tanto insistió Genaro en los problemas tecnológicos que le atormentaban, que el Vaticano accedió a su petición de audiencia con el Papa. 
Verá, Santo Padre, he leido detenidamente las Sagradas Escrituras. Entiendo lo de la concepción de la Virgen María, el milagro de los panes y los peces, la resurrección de Jesucristo, incluso la Santísima Trinidad. Pero tengo una gran duda.
Dime, hijo mío.
¿Que fue de la carpintería de San José? ¿La vendieron? ¿La traspasaron?

Un test simpático 

Hay 5 cosas que están ocurriendo simultáneamente, que necesitan de su atención y solución... (suponga que todos los casos son aplicables a usted) 
El teléfono esta sonando. 
El bebé esta llorando. 
Alguien esta tocando a la puerta o esta sonando el timbre. 
Tiene ropa recién lavada colgada en el tendedero de afuera y esta comenzando a llover. 
El agua se esta desbordando de la pileta de la cocina. 
¿En qué orden solucionaría los problemas?... 
Anote el orden, luego baje y revise como fueron tomadas sus decisiones. 
Cada uno de los puntos anteriores representan algo en su vida. 
Abajo se detalla lo que significó cada respuesta


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

CALENDARIO EVENTOS 2013
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2013. Si quieres tener una guía mes a mes, puedes descargarte también este documento.

Exposiciones
La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny (hasta el 10 de noviembre. Museo del Prado): exposición que traza un recorrido histórico-artístico a través de un conjunto de más de 250 pinturas de las colecciones del museo unidas por el formato íntimo del cuadro de gabinete y del boceto preparatorio.

Velázquez y la familia de Felipe IV (del 8 de octubre al 9 de febrero de 2014. Museo del Prado):

Muestra dedicada al retrato cortesano en la obra de Diego de Velázquez a través de treinta obras del pintor y su entorno, realizados entre su segundo viaje a Roma, en 1649, y su muerte en Madrid en 1660.

El Surrealismo y el sueño (del 8 de octubre al 12 de enero. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición que muestra la huella que dejó el Surrealismo en la sensibilidad artística colectiva y la fuerte vinculación existente entre sueño e imagen. Obras de André Breton, Salvador Dalí, Renée Magritte y Max Ernst, entre otros, componen la muestra.

El Surrealismo no fue un movimiento artístico más, sino una actitud ante la vida que ha dejado una marcada huella en todo el arte posterior. Esta exposición mostrará, por vez primera, cómo esa huella, esa transformación de la sensibilidad contemporánea, tiene su raíz más profunda en la vinculación surrealista entre sueño e imagen.

Pinturas, dibujos, collages, esculturas y fotografías de artistas como André Breton, Salvador Dalí, Paul Delvaux, Yves Tanguy, Renée Magritte, André Masson, Max Ernst, Jean Arp, Claude Cahun y Paul Nougé, entre otros, servirán para aproximarse de manera monográfica a esta sugestiva relación que propone el filosofo y crítico de arte José Jiménez, comisario de la muestra, y a la que se ha prestado una escasa atención en el ámbito artístico. Los surrealistas reivindicaron desde un primer momento el sueño, junto a la escritura automática, como una de las vías fundamentales de la liberación de
la psique.

Aunque los planteamientos de Sigmund Freud, y en particular su gran obra La interpretación de los sueños (1900), resulten decisivos para sus aproximaciones al mundo onírico, no se limitaron a ser meros seguidores de Freud. Para ellos, el sueño era un plano de experiencia diferente al de la vida consciente, cuyo conocimiento incidía de modo especial en el enriquecimiento y ampliación del psiquismo.

Fernando Alonso Collection (del 6 de diciembre al 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.

Música
Lang Lang (8 de octubre. Auditorio Nacional): el pianista chino ofrece este concierto extraordinario en el que interpretará obras de Mozart y Chopin.

Bruno Mars (15 de noviembre. Palcio de Vistalegre): el cantautor estadounidense actuará en Madrid dentro de su gira The Moonshine Jungle Tour.

Jamie Cullum (27 de noviembre. La Riviera): el cantante y pianista inglés presenta temas de su último trabajo de estudio, Momentum.

Deporte
San Silvestre Vallecana (31 de diciembre): la ciudad se despide del año con esta carrera popular de 10 kilómetros, una de las de mayor participación del mundo.

Escenarios
El Rey León (Teatro Lope de Vega): Madrid acoge en exclusiva el éxito de Disney en versión musical y en castellano. Más de 65 millones de personas han visto ya esta espectacular obra nacida en Broadway que, ambientada en África, está protagonizada por la majestuosa fauna de este gran continente.

Marta tiene un marcapasos (desde el 10 de octubre. Teatro Compac Gran Vía): las canciones de Hombres G, convertidas en musical.

Lutherapia (del 1 al 13 de octubre. Palacio Municipal de Congresos): el grupo argentino regresa a Madrid con el que es posiblemente el mejor de sus espectáculos, según aseguran los propios artistas.

Mayumana (desde el 9 de octubre. Teatro Nuevo Apolo): la compañía, famosa por sus espectáculos de percusión, presenta Racconto, un este show con el que celebra 15 años de éxitos en los mejores escenarios del mundo.

Circo del Sol. Alegría (del 18 al 22 de diciembre. Palacio de Deportes): el Cirque du Soleil trae a Madrid todo un clásico de la compañia, una producción que han visto ya más de diez millones de personas en todo el mundo.

Varios
Semana de la Arquitectura (del 30 de septiembre al 7 de octubre): una semana entera dedicada a la arquitectura de la ciudad, con visitas guiadas por los edificios más emblemáticos de Madrid.

http://www.esmadrid.com/es/calendario-eventos-madrid

campaña 1_120x600.gif
   
IN-EDIT EN BARCELONA: AÑO 2013

El Festival Beefeater In-Edit celebrará su 11ª Edición del 24 de octubre al 3 de noviembre de 2013.

GUÍA RÁPIDA IN-EDIT IN-EDIT es documental musical.

IN-EDIT es una red de festivales que congregó en el mundo durante 2012 a más de 70.000 espectadores (Barcelona, Santiago de Chile, Sâo Paulo y Berlín)

IN-EDIT Barcelona coordinamos la red aunque cada sede mantiene su propio estilo.

La convocatoria internacional se gestiona desde Barcelona. Cada Festival, aparte, tiene su propia convocatoria nacional.

El premio IN-EDIT internacional Global se falla en Barcelona cada año

Además, IN-EDIT contribuye a la difusión del documental gracias a IN-EDIT TV (online), Inedit Master Series (distribución), servicios de booking (ciclos de documental musical en otras ciudades) y otros proyectos que están en desarrollo. http://www.in-edit.org/



Triana Pura y Pura

 
   
"NO VALE LA PENA" Lolo y Cheche.

 
   
Premios Príncipe de Asturias

Los Premios Príncipe de Asturias, están destinados a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizadas por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional".

Teatro Campoamor

Se otorgan ocho premios: a la investigación científica y técnica, artes, letras, ciencias sociales, comunicación, cooperación iberoamericana, deportes y concordia. http://www.fpa.es/

 

Ceremonia Premios Principe de Asturias 2013

Desde el Teatro Campoamor, ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, con los comentarios de la periodista Ana Ibáñez. Los premiados de este año por la Fundación Príncipe de Asturias son Michael Haneke (Artes); Saskia Sassen (Ciencias Sociales); Annie Leibovitz (Comunicación y Humanidades); la ONCE (Concordia); la Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia (Cooperación Internacional); José María Olazábal (Deportes); Peter Higgs, François Englert y el CERN (Investigación Científica y Técnica); y Antonio Muñoz Molina (Letras).

 

Antonio Muñoz Molina: "Muchas personas necesitan un sistema educativo sin que les cueste dinero"

Antonio Muñoz Molina, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013, ha declarado, en una entrevista para TVE, que para escribir, hay que "poner los cinco sentidos", como en todos los oficios."En España hay una tendencia muy rara, unas veces a la celebración insensata y otras al abatimiento total. Ni una cosa ni la otra tienen sentido. Cuando oigo decir a alguien que la transicción ha sido una bajada de pantalones le pregunto si están dispuestos a renunciar lo que se ha conseguido en muchos años", ha dichoEl novelista ha reivindicado la educación publica: "Muchas personas necesitan un sistema educativo sin que les cueste dinero"

 
   

MÚSICA PARA LA MEMORIA -  EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Roberto Remigio Benigni (27 de octubre de 1952, Castiglion Fiorentino), más conocido como Roberto Benigni, es un actor y director italiano de cine y televisión. Casado con la también actriz Nicoletta Braschi, Benigni ganó un Óscar al mejor actor en 1998 por su papel protagonista en La vida es bella (1997).

Francesc d’Asís Xavier Cugat Mingall , mejor conocido como Xavier Cugat (1 de enero de 1900 - 27 de octubre de 1990) fue un músico español, uno de los principales difusor incansable de la música cubana de Ernesto Lecuona y de la música afrocubana y latinoamericana.

XAVIER CUGAT - ABBE LANE nel film "Donatella" (1956)

Conchita Bautista es una cantante y actriz española nacida en Sevilla el 27 de octubre de 1936. Es la primera participante española en el Festival de Eurovisión. Formó parte de la delegación española que ganó la XI Copa de Europa de la Canción de Knokke, en Bélgica, y en 1969 en la que ganó Festival de la Canción Singing Europa en Holanda. En 1961 cantó en Cannes Estando contigo en el Festival de Eurovisión, clasificándose en 9ª posición con 8 puntos, y repetiría cuatro años más tarde en Nápoles con Qué bueno, qué bueno, esta vez quedando a 0 puntos empatada con otros tres países.

 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

 

LA RECETA : Huesos de Santos
Los huesos de santos son unos deliciosos rollitos de pasta de almendra en forma de hueso

Ingredientes para unos 60 huesos
500 gramos de azúcar - 400 gramos de almendras molidas - 1/2 litro de agua - luquete de un limón
Para el relleno
175 gramos de azúcar en polvo - 1/2 taza de agua - Huesos de Santo

Preparación
Póngase en una cacerola el azúcar, el agua y el luquete de limón; hágase hervir hasta obtener punto de hebra; agréguense las almendras bien molidas y muévase bien; cuando esté bien espeso sáquese del fuego y déjese enfriar.
Relleno: Póngase el azúcar a derretir con el agua, añádase una cucharadita de glucosa y hágase hervir hasta que el almíbar tenga punta de pelo. Póngase las yemas en una vasija y échese el almíbar sobre las yemas en forma de hilo, batiendo mucho con un batidor de mano. Póngase a cocer a fuego lento sin dejar de mover hasta que tome punto.
Una vez que la pasta de almendras se haya enfriado, se pone sobre mármol espolvoreado de azúcar y estírese con el rodillo hasta dejarla de medio centímetro de espesor.
Córtese en cuadritos de seis centímetros y enróllese en un palito delgado, juntando bien los bordes para que no se abran; retírese el palito y déjese secar.
Cuando ya estén duros coloque el relleno de yemas. Prepárese un almíbar espeso y trabájese con una espátula para que blanquee; báñense con este jarabe los huesos y déjense escurrir.



LIBROS DE COCINA 
Cocina Española - 
Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS DE VERANO

El whisky con 50º sólo para mayores de 21 años.

Hace aproximadamente 90 años se instauró la ley seca en EEUU, acto seguido, surgió la marca de whisky Cutty Sark. El objetivo de esta creación era abastecer el mercado Americano de manera ilícita en la época de la ley seca. El próximo día 5 de diciembre se cumplen 80 años de la Enmienda XXI, la cual derogaba el Prohibition Act. Este mismo día, Cutty Sark lanza Prohibition Edition homenajeando ese preciado líquido de los años 20.

Cutty Sark Prohibition Edition es un guiño a ese periodo en la historia de la marca así como al capitán Bill McCoy, encargado de la distribución de Cutty Sark en los Speakeasies, bares ocultos, que se crearon a raíz de la prohibición. Estas funciones le convertirían en uno de los traficantes de alcohol más populares de EE.UU. Durante este periodo, McCoy alcanzó una impecable reputación gracias a ser un distribuidor reconocido por la máxima calidad de sus productos, siempre genuinos y nunca adulterados. Desde entonces, en todo EEUU, a los productos de gran calidad se les conoce como “The Real McCoy”.

La presentación de este producto es una reproducción inequívoca de las formatos de los años 20 con un estilo vintage de botella negra opaca, la cual era característica durante el periodo de la prohibición. Este whisky ha sido delicadamente mezclado de forma tradicional, añejado en barricas de roble americano y embotellado con 50% de graduación alcohólica. Su sabor completo y desafiante está compuesto por notas de pimienta negra molida, toffee y toques de vainilla, que permiten disfrutar de este whisky sin diluir tal y como se hacía durante los años 20. De cualquier manera, Prohibition Edition tiene un acabado ligero gracias a su filtrado en frío, mostrando un retrogusto dulce así como notas características del roble americano.

En nariz, percibimos notas de vainilla y toffee con un fondo especiado. En boca encontramos un balance de sabores malteados y dulces: miel, vainilla, naranja madura así como una nota picante al final. Según Joao Eusebio, formador especialista en destilados y Master Bartender, este producto es ideal para la crear nuevos cocktails gracias a la versatilidad y elegancia que ofrece el producto cuando lo mezclamos.

Sobre Cutty Sark
En 1923 los hermanos Berry decidieron apostar por un destilado cuyo color claro con matices de “oro pálido” y de altísima calidad fuera del gusto de los norteamericanos, creando así un nuevo estilo de whisky blended más delicado. Con este planteamiento la marca se lanza al mercado mundial usando el mítico barco Cutty Sark como emblema de poderío y distribución a todos los continentes. El barco, que siempre ha sido parte del sello de la marca, es una inspiración para embarcarse en la aventura. Ser pionero, explorador y atreverse a descubrir son los atributos principales que representa el barco.

Acerca de Maxxium
Maxxium España es una compañía distribuidora de bebidas espirituosas, que cuenta en su portafolio con cuatro de las diez marcas más vendidas en España: Brugal, DYC, Larios y Centenario. Además de estas marcas, Maxxium comercializa más de 20 productos entre los que se encuentran marcas de gran prestigio internacional como The Macallan, Jim Beam, Sauza o Cutty Sark y tiene acuerdos de distribución de marcas tan reconocidas, como la ginebra Nº3, Bols Licores o el Whisky de Malta The Glenrothes.Maxxium España es una Joint Venture propiedad de las multinacionales Beam Inc y Edrington Group. MAXXIUM promociona y comercializa las marcas de sus socios, poniendo en marcha acciones de marketing y comerciales adaptadas a las necesidades del mercado actual, con el fin de maximizar las ventas de sus productos en España.
 

 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012


El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos

 


 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14
(EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

LA PROMOCIÓN MÁS NUMEROSA DE VATEL ESPAÑA INICIA SU CARRERA HACIA EL ÉXITO PROFESIONAL



La quinta promoción de la Escuela es la que mayor cantidad de alumnos españoles, y al mismo tiempo, alberga hasta nueve nacionalidades distintas en sus aulas

La Escuela Internacional de Hotelería y Turismo, Vatel España, ha inaugurado la quinta promoción de su Diplomatura en Gestión Hotelera Internacional arropada por personalidades del mundo de la diplomacia, la enseñanza y la hotelería. Un evento que ha combinado la emotividad de conocer por primera vez a compañeros y profesores con la solemnidad que desde el primer día inculca esta escuela de origen francés. Más de 45 alumnos que conforman la promoción más numerosa, con mayor incidencia de alumnos españoles y con una media de edad de tan solo 20 años. El futuro de la hotelería está en Vatel España.

La Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España ha celebrado en la sede del Instituto Francés de Madrid el acto de inauguración de la nueva promoción de la Diplomatura en Gestión Hotelera Internacional, la quinta desde que la institución abrió sus puertas y que coincidirá, en 2014, con el quinto aniversario de la Escuela: “una promoción especial con un objetivo común, que no es otro que llegar a las más altas cotas del sector hotelero, constituyendo a la vez una reputación como profesionales intachable”, ha expresado el Director General de Vatel España, Philippe Gandet, a sus nuevos estudiantes.

En el acto han estado presentes personalidades del mundo de la diplomacia, la enseñanza y la hotelería tales como el Consejero de Cooperación y Servicios Culturales de la Embajada de Francia en España, Alain Fohr; el Director Delegado del Instituto Francés en Madrid, Jean Jacques Beucler; el Secretario General del Instituto Francés de Madrid, Nicolás Gómez; el Vicedecano de Innovación Educativa de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, Adolfo Millán, el Presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), Vicente Romero; el Director del Hotel Hilton Madrid Airport, Alessandro Colavecchio, y la Directora del Hotel Relais Chateau Orfila, Verónica García, entre otros.

Una promoción especial, no solo porque significa que Vatel España lleva ya cinco años formando a los futuros altos directivos hoteleros del país, sino también porque es la clase de primer curso de Diplomatura con mayor número de alumnos, más de 45. Un dato que deja entrever el posicionamiento estratégico que desempeña la institución entre las preferencias de los estudiantes a la hora de realizar un postgrado que reúna los conocimientos más actualizados y solicitados de la hotelería, la hostelería y el turismo.

“El compromiso con la más alta cualificación del sector hotelero y turístico español es la principal meta que se impone Vatel España en todas y cada una de sus promociones, por lo que las expectativas son muy altas. Para ésta última, el objetivo es el mismo, pero adaptando sus programas de estudio y sus prácticas a las nuevas tendencias hoteleras y a las necesidades que demanda el mercado. De esta forma, conseguiremos profesionales muy cualificados, preparados para demostrar sus conocimientos y afrontar las exigencias del sector”, ha comentado Gandet.

El evento, que ha combinado instantes académicos con otros más emotivos, tuvo varios momentos clave: el primero, cuando Vicente Romero ha utilizado una metáfora para explicar a los nuevos alumnos que “por mucha tierra que les echen encima, por muchos momentos difíciles que puedan pasar, si de verdad se esfuerzan, siempre se impondrán y conseguirán sus metas”. El segundo momento ha sido cuando la Responsable Académica de la Escuela Vatel, Ana Oller, ha comentado que los alumnos son “como bloques de piedra a los que hay que saber cómo moldear para mostrar la figura, la imponente estatua que se esconde en el interior”. Y por último, cuando una alumna de segundo curso de Diplomatura en Gestión Hotelera Internacional ha animado a sus nuevos compañeros “a salir adelante, a pensar que todos los objetivos se pueden conseguir” y a brindarles el apoyo de los alumnos más experimentados para que su paso por la Escuela sea lo más satisfactorio posible.

Este año es también el que cuenta con una mayor cantidad de alumnos españoles desde que abrió la Escuela, debido sobre todo a las actuales coyunturas económicas, que hacen que los jóvenes orienten sus carreras hacia profesiones con mayor índice de incorporación laboral a nivel internacional.

“El hecho de que Vatel España sea una Escuela de origen y filosofía francesas, y que cuente en este año con el mayor cupo de estudiantes españoles sin perder su carácter internacional es un punto a favor tanto para la institución como para cada uno de los alumnos, ya que se podrán formar bajo los cánones del ‘savoir faire’ francés dentro de uno de los mercados turísticos más importantes del mundo como es España. Un desafío muy interesante”, ha explicado el Consejero de Cooperación y Servicios Culturales de la Embajada de Francia en España, Alain Fohr.

Por otro lado, otra de las características de esta nueva promoción de futuros altos directivos hoteleros es la gran variedad de nacionalidades representadas, con un total de nueve, repartidos entre franceses, argelinos, italianos, salvadoreños, bolivianos, marroquíes y peruanos. Un crisol de culturas que ahonda, más si cabe, en la máxima de internacionalización que impera en el sector turístico y que promueve Vatel España en todas sus vertientes.

“El hecho principal de que eligiese Vatel España para estudiar hotelería es el carácter internacional que tiene. Es una escuela reconocida a nivel mundial, con programas de estudio y de prácticas en el extranjero, y con un alumnado multicultural que nos viene fenomenal para prepararnos para un futuro laboral fuera de las fronteras españolas”, ha comentado Gonzalo Riesgo, uno de los nuevos alumnos de la promoción 2013-14.

Una quinta promoción que coincidirá en 2014 con el quinto aniversario de la Escuela. Un año especial, la confirmación de que Vatel España se ha consolidado en el mercado español como una institución de prestigio, de resultados impecables, que confía en que sus estudiantes crezcan en una sociedad habituada al turismo a la vez que descubren otros países y tendencias en sus periodos de prácticas. Un método de enseñanza francesa con una filosofía internacional que espera seguir contando promociones y alumnos convertidos en profesionales de éxito.

Sobre Vatel España

Vatel España, situado en el mismo edificio del Institut Français de Madrid, colabora desde 2009 con entidades a nivel nacional e internacional para ofrecer a sus estudiantes la mejor formación en Administración Hotelera y Turística con el apoyo de toda la infraestructura y experiencia del Grupo Vatel. Con acuerdos de colaboración con las mejores cadenas hoteleras internacionales, Grupo Vatel está presente en más de 19 países, cuenta con más de 5.000 alumnos, 8.000 diplomados, 520 profesores y una importante red de colaboradores. Además, fue seleccionada como la primera escuela del mundo en hotelería y turismo entre profesionales del sector.

 
Director de la carrera de turismo de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López

Luís Andrade Alcívar: "El turismo de Manabí es un gigante dormido"



"Vivimos sobre un gran recurso turístico y no lo sabemos aprovechar"

Es un hombre comprometido con la formación de los futuros profesionales del turismo de Ecuador. Desde 2005, la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López viene formando, de su mano, a jóvenes alumnos del país americano, un sector al cuál Andrade le señala como "gigante dormido". La Universidad ecuatoriana, equidistante entre las dos ciudades principales que son Guayaquil y Quito, "ofrece una formación integral. Sobre todo para las poblaciones aledañas de Calceta, Chone, Dos Aguas, Junín, Valle del Caraque y San Vicente, y también para la ciudad de Manta", asegura el director de la carrera de turismo de esta prestigiosa Universidad.

Pregunta,- ¿Cuánto tiempo lleva instituida la carrera de turismo en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López?

Respuesta,- La carrera de turismo en la Politécnica de Manabí se creó en el año 2005. Tenemos 3 promociones de graduados y nos manejamos con 10 semestres y un semestre adicional del ingreso.

P,- ¿De qué consta ésta?

R,- La carrera tiene un contexto teórico-práctico.

P,- ¿Dónde se encuentra su Universidad?

R,- En el centro de la provincia de Manabí, equidistante entre las dos ciudades principales del país de Ecuador, que son Guayaquil y Quito.

P,- Una provincia muy rural, la de Manabí.

R,- Efectivamente, es la más rural del Ecuador. Lo que nos da una pertinencia entorno donde nos encontramos.

P,- ¿Hacia dónde dirigen el turismo?

R,- Orientamos el turismo al desarrollo rural, desarrollo local, participación comunitaria y al académico.

P,- Está centrada en el objetivo de que surjan alumnos formados profesionalmente, que contribuyan a la potenciación del conjunto hotelero-turístico del país.

R,- Por supuesto. Nosotros venimos observando como el desarrollo turístico a favor del sector de esta provincia, que tiene un gran potencial, está acrecentándose por personas de otros lugares del Ecuador y del mundo…

P,-…Pero, está bien este hecho, lo que les honora?

R,- Está bien; los acogemos con los brazos abiertos. Pero una de las razones de la Universidad es justamente la qué nuestra población se prepare profesionalmente para que genere los nuevos emprendimientos turísticos de una manera planificada y ordenada, en el uso de sus recursos.

P,- ¿Cuál es la formación de los alumnos?

R,- Es integral. Sobre todo para las poblaciones aledañas, que son Calceta, Chone, Dos Aguas, Junín, Valle de Caraque y San Vicente. También, la ciudad de Manta, por contar con un aeropuerto internacional, un puerto de grandes condiciones intercontinentales y conexiones viales de gran nivel.

P,- Las relaciones de su Universidad con la población, ¿cuáles son?

R,- Son las de convertirse en una alternativa para la formación profesional, en una actividad en la que el liderazgo no lo viene desarrollando la población local, sino la población externa.

P,- ¿Cuál es el momento que vive el sector turístico de Manabí?

R,- Manabí sigue siendo un gran potencial. Usando una expresión popular; es un gigante dormido. La ubicación geográfica es primordial: es una ventaja competitiva y comparativa por que, aparte de estar bajo la línea equinoccial, estamos en la ribera del Océano Pacífico, que es el océano más grande y profundo del mundo, también el mayor ecosistema del Planeta, y es una zona de confluencia de corrientes marinas, la húmeda y calida del Norte que viene de Panamá, llamada del "Niño", y la fría y seca que viene de la Antártica, conocida como corriente Hongo. Es, justamente, frente a la costa manabita, donde chocan las dos corrientes.

P,- ¿Esto ofrece una biodiversidad muy grande?

R,- Efectivamente, es una biodiversidad de ambos sistemas marinos; seco y húmedo. Hacia el interior (tierra firme) lo mismo. Tenemos bosques tropicales hacia el Norte, y bosques secos tropicales hacia el Sur.

P,- También se conjuga esta riqueza en flora con los restos arquitectónicos que ha legado la historia.

R,- Así es. Tenemos muchos asentamientos humanos. Tenemos evidencias arqueológicas de las más antiguas de América. Todo esto, como dijo un amigo, hace de Manabí un diamante o una joya en bruto.

P,- ¿Cuáles son los proyectos en el sector turismo de Manabí?

R,- Se empiezan a desarrollar emprendimientos e inversiones muy importantes, aunque percibimos que no se están llevando a cabo de una manera planificada. Vemos, por un lado y con beneplácito, inversiones en gran cantidad de dinero que generan mano de obra para la construcción, y por otra, observamos, como contrapartida, que se asientan en escenarios naturales dotados de espectacularidad, que al construirse la estructura creemos que echan a perder el atractivo.

P,- ¿Un gran recurso turístico?

R,- Sí. Vivimos sobre un gran recurso turístico y no lo aprovechamos. También, quiero decirle que queremos trabajar sobre un turismo sostenible, que respete nuestra cultura.

Enric Ribera Gabandé
Foto: Pilar Rius

 



LA FIESTA DE LA CASTAÑA EN CROACIA

El otoño más goloso comienza en la región de Kvarner
 

Lovran, Liganj y Dobrec son los tres pueblos donde se celebra la Fiesta de la Castaña que, este año, alcanza su edición número 39. La Marunda, como se llama en croata, es básicamente una fiesta gastronómica en la que se pueden degustar productos elaborados con castañas, sobre todo pasteles y postres, pero también otras delicias como brandies de miel a base de vino joven de la zona, que son el acompañamiento perfecto para los platos realizados con el fruto del castaño.

 

   


Octubre 2012 .- Cuando en los pueblos de la vecina Istria no ha terminado aún la temporada de la trufa, en Kvarner comienza la época de la castaña. Y durante las últimas semanas del mes de octubre se celebra la Fiesta de la Castaña o Marunda, en el idioma local. Lovran y sus alrededores son conocidos por sus castañas, cuya calidad es una de las más altas del mundo. Se trata de una variedad endémica de la región de Kvarner, bastante dulce, resultado híbrido de mezclar las que los navegantes trajeron desde el Lejano Oriente y las locales. Los habitantes de la región se sienten muy orgullosos de sus castañas y lo celebran con este evento que es el más importante de Lovran a lo largo de todo el año.

La Fiesta de la Castaña atrae a un buen número de gente. Es un evento especial, no sólo por el sabroso contenido, sino por el marco donde se celebra, entre los castaños de la región, que también tienen fama de ser unas de las especies más agraciadas de este tipo de árbol. La Marunada comienza a mediados de octubre en el pueblo deLovran y, según avanza el mes, se va trasladando a las localidades cercanas de Liganj y Dobrec.


Durante estos días, en todos estos lugares flota en el aire un permanente aroma a 
castaña asada. En los cafés y las pastelerías se pueden encontrar todo tipo de productos elaborados con castaña: pasteles, crema, sorbetes, cremas con hielo frappé... Y los restaurantes ofrecen originales platos a base del mismo ingrediente, como pechuga de pavo rellena de castañas, chuletas gratinadas con castañas, filetes con salsa de castañas, crêpes flameados con crema de castañas…
 

Esta fiesta gastronómica se acompaña con una serie de eventos deportivos y de entretenimiento. Entre ellos, es ya tradicional el ‘Giro di Marunada’, una competición ciclista que recorre 14 o 35 kilómetros, según los niveles; una excursión de alpinismo y la carrera de trekking de aventura ‘Učka Mountain Trek’, que tiene lugar en elParque Natural de Ucka, un punto de encuentro para numerosos amantes de los deportes al aire libre y desde donde hay una vista fantástica de Istria, las islas de Kvarner, Gorski Kotar, los Alpes eslovenos y los Dolomitas italianos. Otras actividades que se pueden encontrar en el programa de esta fiesta son las regatas de entrenamiento, las concentraciones de coches antiguos o concursos de pesca.
 

Y, como en toda fiesta que se precie, no puede faltar la música. Durante la Fiesta de la Castaña se pueden asistir a diferentes tipos de espectáculos musicales, pero los que seguro que no fallarán son los de klapa, el canto tradicional a cuatro voces, lleno de recuerdos, inspiración y sabor mediterráneo.


La región de Kvarner
 

Lovran y su comarca pertenecen a la región de Kvarner, un territorio de rico patrimonio natural, cultural e histórico. 
 

Kvarner es un conjunto de islas, costas y montañas donde la Naturaleza está presente a cada momento. La mezcla de mar y montaña es uno de sus atractivos, pues podemos estar paseando por la costa y sentir la brisa marina y en pocos minutos estar en mitad de enormes pinares disfrutando de los innumerables aromas de las decenas de plantas aromáticas que crecen aquí. 
 

Por todo eso, Kvarner se ha convertido en un destino de turismo de wellness donde encontramos algunos de los mejores establecimientos, actividades y rincones para realizar una escapada, estar en contacto con la Naturaleza, cuidarnos, mimarnos y dejarnos mimar. Si a eso le sumamos una gastronomía original y sana, que se valora y se potencia con actividades como la Fiesta de la Castaña, no tendremos duda ninguna en elegirlo como destino de nuestro próximo viaje.
 

Más información: www.tz-lovran.hr www.kvarner.hr

 
 
¡Celebra este Fin de Año en Paradores !

Al realizar tu reserva de paquete Fin de Año con Cotillón o Sin Cotillón ANTES DEL 15 DE NOVIEMBRE 2013, el Parador donde te alojes te regalará un Bono Noche Paradores a tu salida del establecimiento.

El “Bono Noche Fin de Año”, consistirá en una estancia de una noche en habitación doble estándar, en alojamiento y desayuno a disfrutar en cualquier Parador, excepto Granada.

La vigencia de este “Bono Noche Fin de Año” comienza el 1 de enero y finaliza el 28 de febrero de 2014 y estará supeditada a las condiciones contenidas en el bono.

Corresponderá un bono por habitación ocupada el 31 de diciembre 2013, independientemente  número de personas que se alojen en la misma habitación dicha noche.  Más Información en www.parador.es


Literatura de Viajes
 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html

DirecToSpain: Destination management company spain.
Benabola Hotel & Apartments: Hotel in Puerto Banus.
Costamueble, Tu tienda de Muebles Online: Costamueble.
Club Hípico Samuel Oliva: Club Hípico fuengirola.