El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

EL DÍA DE LA LUNA Identificada con Diana, la diosa femenina de la luz. Medicina

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de
OCTUBRE 2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El Almanaque Nº 5116 Lunes 21 de Octubre de 2013

El príncipe Felipe interviene en el VI Congreso Internacional de la Lengua Española.

También asistió al homenaje a Vasco Núñez de Balboa, con motivo del V Centenario del descubrimiento del oceáno Pacífico.

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

Temas de hoy en EL Almanaque  -  EL DÍA DE LA LUNA Identificada con Diana, la diosa femenina de la luz. Medicina

El Almanaque Nº 5116 Lunes 21 de Octubre de 2013  - http://www.elalmanaque.com/Oct13/21-10-13.htm

LÉXICO : EL ALMANAQUE hace hoy estas reflexiones a cuenta de "inflamación"

SANTOS DEL DIA  Aquilino, Hilarión, Isala, Celina, Eufrosina, Asterio, Modesto, Úrsula, Dasio, Zótico y Cayo mártires; Griselda virgen; Viator confesor; Severino obispo; Hugoabad; Malco ermitaño; Paulina de Oña virgen y mártir

AUTOAYUDA : Movimiento Slow. - DESPACIO, DESPACIO: 20 RAZONES PARA IR MAS LENTOS POR LA VIDA

SOLIDARIDAD : Entre Todos Encontrar soluciones a las dificultades por las que pasen los espectadores.

SALUD : Día Mundial de la Osteoporosis

FEDER Somos la voz de más de 3 millones de personas en España

DOCUMENTOS : Medicina China Sabiduria milenaria

CIENCIAS : Lago Natrón "El lago de la muerte"

MODA : Kim" Kardashian 

LIBROS : EL HEROE DISCRETO MARIO VARGAS LLOSA - DOCTOR SUEÑO STEPHEN KING

HUMOR : Niña 'endemoniada' causó pánico en una peluquería - Tipos de usuarios de ordenador.

CULTURA : CALENDARIO CULTURAL MADRID 

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - François Truffaut  - Celia Cruz - Juan Camacho 

GASTRONOMIA : Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

La mejor receta de brownies de chocolate, receta postre dulce

Los mejores chef del mundo (4º): Andoni Luís Aduriz, Mugariz, Rentería

BODEGAS - Viñas del Vero de nuevo en Iberia

TURISMO : ESTADOS UNIDOS, NUEVO DESTINO DE NEW TRAVELERS

Quico Taronji está en plena travesía del Mediterráneo de punta a punta en solitario y en kayak a vela

Gran Bretaña ¡COMIENZA EL AMBIENTE NAVIDEÑO! - ALEMANIA : MERCADOS NAVIDEÑOS

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares. LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


TODOS LOS SANTOS - DÍA DE DIFUNTOS - HALLOWEEN

INDICE - HISTORIA - TRADICIONES - LÉXICO - TEMAS - CITAS - DUELO - SANTORAL - POEMAS - ENLACES

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LA FRASE : El hombre tiene muchos más deseos que necesidades, pues la vida es corta, y nuestro porvenir limitado.Goethe

Y nuestros instintos, que son la fuente de la que mana el deseo, ahogados. ¿Cómo no vamos a ser un amasijo de deseos, si estamos instalados en la frustración? ¡Qué bien lo saben los publicistas!

EL REFRÁN : EL QUE NO ENTIENDE, COMO EL QUE NO VE

No es sólo el ciego, el que no ve, el que tropieza, sino también el que no mira. Entender no es un resultado, ni siquiera una facultad, sino una inclinación (in téndere = tender hacia). Quien no enfoca, quien no orienta sus entendederas hacia las cosas, sólo cuando tropiece con ellas se entarará de que están ahí; o ni con esas.

LA PALABRA DEL DIA - NOMINA RERUM

LENGUA DE POCA FE

Cuando leemos en cualquier lugar: "Precaución, producto inflamable" , y además nos completan la advertencia con el pictograma de las llamas, nos enteramos de que se trata de algo que puede convertirse en llamas. Está en la cultura léxica más elemental que "llama" viene de una forma más antigua: "flama", igual que hijo viene de filius,hierro de ferrum, etcétera. La presencia de las llamas es evidente tanto en la palabra inflamable como en la palabra inflamación.

Sin embargo es tan poca la fe que prestamos al valor intrínseco de las palabras, que aunque tengamos ahí en la lenga quemándonos las llamas, no advertimos la presencia del fuego en la palabra inflamación, y nos atenemos al valor asignado y perceptible de hinchazón, que nada tiene que ver con las llamas de que nos habla la misma palabra. Y es que como partimos de la base de que no son las palabras las que dicen, sino que somos nosotros los que las hacemos decir lo que queremos, ni siquiera prestamos atención a lo que dicen o pueden decir.

Con aprendernos el valor asignado y atenernos a él, no hace falta más. Y así andamos indigentes por un mundo lleno de riquezas con las que podemos alimentar nuestro conocimiento, sin enterarnos siquiera. Vamos por las palabras como por un mundo obscuro, opaco, complicado, por el que hay que ir con planos y guías, cuando ellas mismas podrían ser la guía si dilatásemos un poco más nuestras pupilas y captásemos la luz que de ellas emana, tenue las más de las veces, pero otras bien vigorosa, como en inflamación.

Es cierto que el léxico de las lenguas románicas no se genera en cada lengua, con lo que hay que buscar fuera (en el latín mayormente, y algo menos en el griego) los elementos generativos de las palabras. Es cierto que en este aspecto están en clara situación de inferioridad respecto a las lenguas autogenerativas (el alemán es paradigmático); pero esa sería en todo caso una buena razón para subsanar una evidente deficiencia de nuestra lengua, que se traduce inexorablemente en deficiencia de nuestro razonamiento.

Nos acostumbramos a hablar a tientas, es decir a bulto, sin responder del valor de las palabras que usamos, y como ya la herramienta del lenguaje no es de precisión, sino de tipo ráfaga, el razonamiento se conforma con el modus operandi de la palabra. En la medida en que usemos las palabras dejándolas decir lo que quieren decir, entraremos en otra forma mentis, en una configuración distinta de nuestra mente, más afín con la de los hablantes de lenguas en que es más fácil responder del significado de las palabras desde la propia lengua.

Porque resulta que el lenguaje no sólo es el mejor campo de cultivo del entendimiento, sino que es inseparable de él: las palabras y los razonamientos que con ellas se construyen, y los discursos que con éstos se forman, son no sólo la materia con que opera el entendimiento, sino que son entendimiento per se. De ahí que una de las mejores puertas de acceso al entendimiento y de cultivo del mismo resulte ser precisamente el dominio de las palabras.

EL ALMANAQUE hace hoy estas reflexiones a cuenta de "inflamación", que en teoría es un tecnicismo médico y se supone por tanto que hubiese tenido que mantener vigente, al menos dentro de la medicina, su valor genuino de quemazón.

INFLAMACIÓN

La confusión respecto al significado de esta palabra, no es casual. Del mismo latín nace el riesgo del equívoco: tenemos por una parte la raíz flo, flas, flare, flavi, flatum, que significa soplar (uno de cuyos resultados es inflar o hinchar). A esta familia léxica pertenecen flato, inflación, etc., y en latín flamen, que significa viento, brisa, modulación del viento por la flauta.

Y por otra parte tenemos el sustantivo flamma, con el significado evidente de llama, y toda una constelación de términos que redundan en este significado: flammo, flammare, flammatus = inflamar, arder, excitar (metafórico);flammans, flammantis = flamante, llameante; flammígerus = flamígero, portador de llamas; y así hasta más de una veintena. Dos diferencias hay en latín entre flamen y flamma: primera, que la primera lleva una sola m y la segunda dos; y la otra gran diferencia es que mientras flamma ha dado lugar a una extensa derivación, flamen sólo ha dado lugar a flamentum. La dignidad sacerdotal de los "flámines" parece que tiene otro origen.Pero ocurre que al pasarinflammatio al español redujo la doble m a una sola, con lo que "flama" quedó muy cerca de "flamen" y se pudo interpretar inflamación como hinchazón, porque ésta es una de las características de la inflamación, pero no aquella por la que se la denominó.

La definición más descriptiva de este término la he encontrado en el Diccionario Terminológico de Ciencias Médicas. La transcribo: Estado morboso complejo con fenómenos generales, diversamente definido, que en sustancia se reduce a la reacción del organismo contra un agente irritante o infectivo, y que se caracteriza esencialmente, desde los tiempos de Celso, por los cuatro síntomas cardinales: rubor, tumor, calor y dolor, a los que Galeno añadió la functio laesa (el trastorno funcional). Y sigue su descripción histológica, que no viene al caso.

Es evidente que de los cuatro síntomas se eligió el que más intensamente sufre el enfermo, que es el de calor. Basta haber sufrido una inflamación seria para que no quepa la menor duda sobre ello: la quemazón es insoportable. Por otra parte el mismo nombre nos guía hacia ese síntoma. ¿Cómo se ha producido, pues, semejante desplazamiento de significado? La mayor probabilidad apunta al hecho de que el médico, que es quien diagnostica, es decir quien pone nombre a la dolencia, al no tener la misma percepción dominante que el enfermo (que lo que percibe más intensamente son las llamas que le queman), acabó asignando el nombre a aquello que él percibía con toda claridad: la hinchazón, la tumefacción.

Pero hay que observar que esto no hubiera sido posible de no desplegar el instinto de acomodar el significado de las palabras a sus elementos significantes; pero desorientado por dos percepciones erróneas: una, que lo más importante de una inflamación, desde el punto de vista de quien le puso el nombre, es la protuberancia. Y dos, queinflo, inflare, inflatum (que significa soplar, inflar soplando, hinchar), sería el verbo que dio lugar al sustantivo inflamación. Tanto más significativo el error, cuanto que la misma palabra tiene valor vigente en otros ámbitos como derivado de flamma, llama (en inflamar e inflamable; en su sentido metafórico de inflamar los ánimos...) y no deflamen (aire).

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO



 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 21 de Octubre

1556 Muere el escritor Pietro Aretino. 
1600 Se inicia en Japón la época de los Tokugawa. 
1760 Nace el xilógrafo Katsushika Hoknsa. 
1790 Nace el poeta Alphonse de Lamartine. 
1805 Victoria naval británica en Trafalgar sobre la flota franco-española. Muere el almirante Nelson. 
1835 Nace el químico e industrial Alfred Nobel. 
1859 Nace el presidente de la Generalitat de Catalunya Francesc Macià. 
1897 Nace el actor Miguel Ligero. 
1944 II Guerra Mundial: tropas aliadas entran en Alemania. 
1955 Creación del parque nacional de Aïgues Tortes y lago de Sant Maurici. 
1969 Muere el escritor Jack Kerouac. 
1982 Gabriel García Márquez premio Nobel de Literatura. 
1983 Medio millón de personas en Madrid se manifiestan contra el ETA. 
1984 Desaparece el cineasta François Truffaut. 
1993 Estalla un golpe militar en Burundi y el presidente Melchior Ndadaye, muere asesinado. 
1994 Muere el actor Burt Lancaster. 
1994 El primer ministro británico, John Major, anuncia en Belfast la aceptación del alto el fuego del IRA. 
1999 Especialistas de los hospitales madrileños "Ramón y Cajal" y "La Paz" realizan con éxito la primera operación de transplante de intestino en España. 
2000 150.000 vascos se manifiestan contra ETA en Bilbao convocados por el lehendakari J. J. Ibarretxe. 
2005: Tarja Turunen es expulsada del grupo Nightwish por diferencias personales con el resto de la banda.
2007: en Perú se realiza el 11.º censo de Población y 6.º de Vivienda.

Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día : Aquilino, Hilarión, Isala, Celina, Eufrosina, Asterio, Modesto, Úrsula, Dasio, Zótico y Cayo mártires; Griselda virgen; Viator confesor; Severino obispo; Hugoabad; Malco ermitaño; Paulina de Oña virgen y mártir


SAMARA
 

Es éste un nombre de origen remotísimo, que hunde sus raíces en la toponimia bíblica y extiende sus ramas especialmente en la toponimia rusa. Es difícil precisar su significado, pero perteneciendo al radical hebreo shamar, cae en el área de "guardar", "custodiar", "ocultar", con lo que vienen a ser la discreción, la prudencia, el ahorro, la previsión, las virtudes ocultas de este nombre, que recuerda por su sonoridad y belleza a Tamara (del árabe tamr = dátiles, los dulces dátiles). Estos nombres de culturas tan distintas a la nuestra, encienden la imaginación oriental con todo su colorido, esplendor y sensualidad.
 

Samaraím (el plural hebreo de Samara) es la forma más antigua que se registra de este nombre. Corresponde al de una ciudad de la tribu de Benjamín. En el libro de Josué 18, 22 en que se relaciona minuciosamente el reparto de tierras ganadas a los filisteos, queda situada entre Beth Arabá y Bethel; situada por tanto en el territorio oriental de la tribu. No se sabe con exactitud dónde estuvo emplazada, pero creen unos que en el mismo valle del Jordán, en el Arabáh; otros en el hoy llamado monte Semerón, que en el texto bíblico se llama también Samaraím. Pero los arqueólogos se inclinan a creer que coincide con la actual ciudad de es-Sumrah, al norte de Jericó.
 

En la forma de Samara existe una pequeña isla en el litoral de Costa Rica, en el océano Pacífico, al NO. de la península de Nicoya, al N. del Morro Hermoso. Pero donde con mayor esplendor luce el nombre de Samara es en Rusia: Así se llama una bella región rusa, bañada por el río del mismo nombre. Es éste un afluente izquierdo del Volga. Justo en la confluencia de ambos ríos está construida la ciudad que con su correspondiente territorio tiene una superficie de 104.013 km2. El río más importante de la ciudad de Samara es naturalmente el Volga. La belleza de esta región, una extensa llanura fertilísima, estriba en la confluencia de ríos. Ahí desembocan en el Volga no sólo el Samara, sino también el Irguis el Cheremscan y el Maina.

 

El clima es continental riguroso: la temperatura media anual es de cinco grados. La región tiene condiciones óptimas para la explotación agrícola y ganadera, que constituyen su más importante fuente de riqueza. Como ganadería diferencial tienen la de caballos y camellos. La ciudad es el punto de partida de las grandes rutas hacia Siberia y Asia Menor. Por este motivo fue construida Samara como una fortaleza contra las invasiones de los bashkires y calmucos en 1591. En 1798 fueron trasladados los cosacos a la línea de Orenburg y se destruyeron las fortificaciones de la ciudad. Samara, en una encrucijada tan importante, sufrió ataques e incendios, pero resistió.
 

Hay que citar también al compositor griego Spiro Samara (1861-1916). De padre griego y madre inglesa, se formó en Atenas y en París, donde empezó a estrenar sus óperas. Su mayor éxito lo tuvo en Milán con la ópera Flora mirábilis. Tienen las Samaras sobrados motivos para estar orgullosas de su nombre, lleno de historia, de belleza, de riqueza y de ingenio. ¡Felicidades!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 
 

Entre Todos

Encontrar soluciones a las dificultades por las que pasen los espectadores. Con este espíritu positivo se presenta 'Entre todos', el programa que presenta Toñi Moreno en La 1 de TVE. Un espacio que fomenta la solidaridad y la participación ciudadana.

 


 
 
FEDER Somos la voz de más de 3 millones de personas en España

Misión
FEDER dedica sus esfuerzos a hacer visible el grave problema de salud pública que suponen las enfermedades poco frecuentes, al tiempo que promueve proyectos y servicios destinados a las familias y a impulsar un Plan Nacional para las Enfermedades Raras que aborde de forma integral la dramática situación que sufren los pacientes, sus familias y cuidadores.

Descripción de la empresa
Compuesta por más de 190 asociaciones, desde FEDER trabajamos de forma integral con las familias con Enfermedades Raras (ER) a través de proyectos y servicios destinados a mejorar su calidad de vida.

Desde FEDER les acogemos, protegemos, comprendemos, entendemos, sentimos, orientamos, guiamos, educamos, refugiamos, albergamos, asesoramos, inspiramos, aconsejamos, acompañamos.

En definitiva: DAMOS ESPERANZA

Servicio de Información y Orientación: 902181725

www.enfermedades-raras.org

 
   

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

El movimiento Slow

DESPACIO, DESPACIO: 20 RAZONES PARA IR MAS LENTOS POR LA VIDA (EN PAPEL)
MARIA NOVO , OBELISCO, 2010

¿Trabajas para vivir o vives para trabajar? ¿Eres una de esas madres multitareas que intentan conciliar la vida laboral y profesional corriendo todo el día? ¿Tienes la sensación de no tener nunca tiempo para ti? ¿Necesitarías una jornada con más horas? Si éste es tu caso, esta obra propone múltiples formas para recuperar el tiempo, hacernos sus dueños y dejar de ser sus súbditos.

Un sosegado paseo por estas páginas te ayudará a reflexionar sobre las causas de la aceleración que genera tanto estrés en la época actual, y también sobre los caminos posibles para encontrar el tiempo óptimo, el ritmo preciso que te permita, sin dejar de hacer cosas, llevar una vida más serena y satisfactoria

 
 
LA LENTITUD COMO METODO (EN PAPEL)
CARL HONORE , RBA LIBROS, 2013
La lentitud como método: como ser eficaz y vivir mejor en un mundo veloz, escrito por Carl Honoré, autor de otras obras como Elogio de la lentitud: un movimiento mundial desafía el culto a la velocidad o Bajo presión: Rescatar a nuestros hijos de una paternidad frenética, es una obra clasificada en la categoría de estudios sociológicos, escrito por una de las figuras más importantes del llamado slow movement, surgido a mediados de los ochenta para luchar contra el acelerado ritmo de vida actual. El mundo en el que vivimos se rige por las decisiones rápidas y  precipitadas y el espacio para la reflexión y la pausa cada vez es más reducido. La tendencia generalizada a solucionar los problemas solo a corto plazo conduce, demasiado a menudo, a generar complicaciones mayores en el futuro. Además, los psicólogos creen que la ciudadanía espera soluciones rápidas y eso anima a los líderes a tomar decisiones desde la precipitación y desde sus peores intuiciones. En este libro, Carl Honoré nos propone los ingredientes necesarios para evitar que, ante un problema, nos precipitemos siempre hacia la vía rápida, fácil e
irreflexiva y conseguir que seamos capaces de resolverlo de forma más lenta pero mucho más eficaz

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 GIF Generico 120 x 600

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

Retrato estremecedor de una tierra devastada. Un viaje al Lago Natron, en el norte de Tanzania

Lago Natrón "El lago de la muerte"



Se trata del lago Natron, ubicado al norte de Tanzania, con temperaturas de hasta 60 grados centígrados y con un nivel de alcalinidad de entre 9 pH y 10.5 pH.  http://www.nickbrandt.com/



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

Medicina China Sabiduria milenaria

"El documental se acerca a los orígenes y al desarrollo de la medicina tradicional china, la medicina o el arte de curar mediante acupuntura, masajes, plantas, raíces y algunos animales. El sistema médico que se ha utilizado durante miles de años en China previene, diagnostica y trata enfermedades. Es un compendio de antiguos conocimientos populares con conocimientos milenarios sobre hierbas medicinales y métodos de tratamiento originales como la acupuntura."

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3
 

Asamblea AMM

Médicos de todo el mundo condenan la "estigmatización y discriminación" de la homosexualidad

"La homosexualidad no es una enfermedad; es más bien una estigmatización y discriminación para personas con una orientación bisexual u homosexual". Así se recoge en la resolución aprobada por la Asamblea General de la Asociación Médica Mundial (AMM), celebrada en Fortaleza (Brasil) en la que participan representantes de las corporaciones médicas de más de 100 países

http://www.medicosypacientes.com/articulos/AMM191013.html


¿QUÉ ES LA OSTEOPOROSIS?

La osteoporosis es una disminución de la masa ósea y de su resistencia mecánica que ocasiona susceptibilidad para las fracturas. Es la principal causa de fracturas óseas en mujeres después de la menopausia y ancianos en general. La osteoporosis no tiene un comienzo bien definido y, hasta hace poco, el primer signo visible de la enfermedad acostumbraba a ser una fractura de la cadera, la muñeca o de los cuerpos vertebrales que originaban dolor o deformidad.

¿CUAL ES SU CAUSA?

Los huesos están sometidos a un remodelado contínuo mediante procesos de formación y reabsorción, y también sirven como reservorio de calcio del organismo. A partir de los 35 años se incia la pérdida de pequeñas cantidades de hueso. Múltiples enfermedades o hábitos de vida pueden incrementar la pérdida de hueso ocasionando osteoporosis a una edad más precoz. Algunas mujeres están, también, predispuestas a la osteoporosis por una baja masa ósea en la edad adulta. 
La menopausia es la principal causa de osteoporosis en las mujeres, debido a disminución de los niveles de estrógenos. La pérdida de estrógenos por la menopausia fisiológica o por la extirpación quirúrgica de los ovarios, ocasiona una rápida pérdida de hueso. Las mujeres, especialmente las caucásicas y asiáticas, tienen una menor masa ósea que los hombres. La pérdida de hueso ocasiona una menor resistencia del mismo, que conduce fácilmente a fracturas de la muñeca, columna y la cadera.

 

ENLACES

Sobre MedlinePlus

MedlinePlus le ayuda encontrar las respuestas que usted busca en temas de salud. MedlinePlus ha recopilado la información más confiable proveniente de fuentes autorizadas tales como la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de la Salud, así como otras agencias gubernamentales y organizaciones de servicios para la salud. MedlinePlus también le ofrece mucha información sobre medicamentos, una enciclopedia médica ilustrada, programas interactivos para el paciente y las más recientes noticias acerca de la salud.
 

Búsqueda en MedlinePlus:  


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales


Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus


JARDINERIA

Consejos para planificar un huerto familiar
Una buena organización permite que un huerto familiar montado en el jardín ofrezca los mejores resultados


Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

 

REFRANERO OCTUBRE

Por San Vicente, abre la mano a la simiente.

De duelo se cubre, quien no sembró en octubre.

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR
de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags 

Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la 
ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Kimberly Noel "Kim" Kardashian (nacida el 21 de octubre de 1980) es una socialité estadounidense, presentadora de televisión, actriz, modelo, y cantante.

Kim Kardashian's Cosmo Cover Shoot


 

HALLOWEEN - Maquillaje de Terror.


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

 


Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


Haz sonreír a miles de niños



Casa del Libro y la Fundación Antena 3 se han unido en un proyecto solidario cuya recaudación será destinada a asistencia hospitalaria infantil ¿Cómo puedes colaborar? A través de una preciosa bolsa solidaria . Tenemos dos modelos diferentes, diseñados en exclusiva por Julia Otero y Gran Wyoming .

No te quedes sin tu bolsa y haz sonreír a miles de niños por solo 3€.

LIBROS RECOMENDADOS

DOCTOR SUEÑO (EN PAPEL)

STEPHEN KING , PLAZA & JANES EDITORES, 2013

Stephen King vuelve a los personajes y al territorio de una de sus novelas más emblemáticas, El resplandor.

Danny Torrance ahora es un adulto, y su particular destino le llevará a salvar a una niña de 12 años (que también posee un don especial) de una tribu de gente asesina y con poderes psíquicos.

 
 

FISICA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA (VOL. I) (6ª ED.) (EN PAPEL)
PAUL A. TIPLER; GENE MOSCA , REVERTE, 2010

Física para la Ciencia y la Tecnología, dada su impecable claridad y precisión, se ha
constituido en una referencia obligada de los cursos universitarios de física de casi todo el mundo. La sexta edición de la reconocida obra de Tipler/Mosca, ha sido objeto de una revisión exhaustiva y escrupulosa de todos los contenidos de l libro, con el objetivo de lograr un manual aún más didáctico y de incorporar en él los nuevos conceptos de la física en que se sustentan los recientes avances de la tecnología. Para facilitar la comprensión de los conceptos físicos descritos, esta sexta edición incorpora una gran variedad de herramientas y de recursos pedagógicos nuevos. Entre ellos cabe destacar la novedosa estrategia en la resolución de problemas; los temas de actualidad en física, que ayudan a los estudiantes a relacionar lo que
aprenden con las tecnologías del mundo real; la inclusión a lo largo de todo el libro de nuevos ejemplos conceptuales, y la mejora del apéndice de matemáticas, ahora mucho más completo e integrado con el texto

 
 

EL HEROE DISCRETO (En papel)
MARIO VARGAS LLOSA, ALFAGUARA, 2013
ISBN

El héroe discreto, de Mario Vargas Llosa, autor de obras de la narrativa hispanoamericana como Travesuras de la niña mala o El hablador, es una novela en la que dos hombres puestos a prueba por la vida descubren el verdadero sentido del coraje y la lealtad. Un libro lleno de humor, con elementos propios del melodrama, donde Piura y Lima ya no son espacios físicos, sino reinos de la imaginación poblados por los personajes de este gran escritor. Vargas Llosa ha obtenido los
más importantes galardones literarios, como el Premio Nobel de Literatura, el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias, el PEN/Nabokov y el Grinzane Cavour.

 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

El gordo  728x90.gif

Niña 'endemoniada' causó pánico en una peluquería

Los hechos ocurren en una peluquería, súbitamente, en un espejo empiezan a aparecer imágenes de una niña 'poseída' y se escucha el sonido de un grito. Luego la joven 'endemoniada' sale de su escondite y camina como araña, al más fiel estilo del 'Exorcista', lo que provoca que los clientes salgan huyendo despavoridos. Este video es parte de la promoción de la película 'The Last Exorcism II'.


LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Tipos de usuarios de ordenador.

El comunicativo, el kamikaze, el místico, el gafe o el sospechoso, son varios de los diferentes usuarios de ordenador con los que nos podemos topar. Aquí teneis una pequeña descripción de cada uno de ellos para ser precavidos a la hora de enfrentarnos con uno de estos 'especímenes'. 

El 'comunicativo'. 
'He intentado hacer lo de siempre, ya sabes, y no funciona. Ah sí, y tampoco me imprime.' 
Ventajas: Presenta interesantes retos comunicativos. 
Inconvenientes: Los orangutanes también. 
Síntomas: Completa incapacidad para usar nombres propios. 
Tratamiento:Tercer grado. Mímica. Si todo falla, hay que recurrir al Pictionary. 

El Manipulador Loco: 
'Pulsé ALT-F6, SHIFT-F9, CTRL-Pausa, F8 y Esc, pero no pude arreglar el problema.' 
Ventajas: Trata siempre de encontrar la solución por sí mismo. 
Inconvenientes:Trata siempre de encontrar la solución por sí mismo. 
Síntomas:Suele tener unas 15 aplicaciones abiertas. En cualquier documento suyo de Word, la tasa de caracteres tecleados a caracteres escritos supera 6:1. 
Tratamiento: Sedantes. Obligarle a usar el ratón, caso de que sea posible dejarlo razonablemente limpio de telarañas. 

El Kamikaze: 
'No funcionó con los datos que yo quería, así que le metí la receta de tarta de arándanos de mi abuela a ver qué pasaba.' 
Ventajas: Generalmente arregla el problema. 
Inconvenientes: Usando la palabra 'arreglar' en un sentido MUY amplio. 
Síntomas: Tiende a borrar las líneas de código que dan errores en vez de buscarlos. 
Tratamiento: Inútil. Es un reincidente crónico. Cuando lo vuelva a hacer hay que procurar estar lejos. 

El Místico: 
'La semana pasada, cuando la luna estaba en cuarto menguante, había nubes, y Aldebarán estaba por encima del horizonte, hice lo mismo y me funcionó.' 
Ventajas: Lecciones gratis sobre mitología primitiva. 
Inconvenientes: Pocos responsables de sistemas son licenciados en antropología. 
Síntomas: Preguntas frecuentes acerca de hechos completamente irrelevantes. 
Tratamiento: Hay que convencerle de que las Estrellas están en la Posición correcta. Acepta amuletos. También se puede sacrificar una gallina.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

CALENDARIO EVENTOS 2013
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2013. Si quieres tener una guía mes a mes, puedes descargarte también este documento.

Exposiciones
La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny (hasta el 10 de noviembre. Museo del Prado): exposición que traza un recorrido histórico-artístico a través de un conjunto de más de 250 pinturas de las colecciones del museo unidas por el formato íntimo del cuadro de gabinete y del boceto preparatorio.

Velázquez y la familia de Felipe IV (del 8 de octubre al 9 de febrero de 2014. Museo del Prado):

Muestra dedicada al retrato cortesano en la obra de Diego de Velázquez a través de treinta obras del pintor y su entorno, realizados entre su segundo viaje a Roma, en 1649, y su muerte en Madrid en 1660.

El Surrealismo y el sueño (del 8 de octubre al 12 de enero. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición que muestra la huella que dejó el Surrealismo en la sensibilidad artística colectiva y la fuerte vinculación existente entre sueño e imagen. Obras de André Breton, Salvador Dalí, Renée Magritte y Max Ernst, entre otros, componen la muestra.

Salvador Dalí - Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertarEl Surrealismo no fue un movimiento artístico más, sino una actitud ante la vida que ha dejado una marcada huella en todo el arte posterior. Esta exposición mostrará, por vez primera, cómo esa huella, esa transformación de la sensibilidad contemporánea, tiene su raíz más profunda en la vinculación surrealista entre sueño e imagen.

Pinturas, dibujos, collages, esculturas y fotografías de artistas como André Breton, Salvador Dalí, Paul Delvaux, Yves Tanguy, Renée Magritte, André Masson, Max Ernst, Jean Arp, Claude Cahun y Paul Nougé, entre otros, servirán para aproximarse de manera monográfica a esta sugestiva relación que propone el filosofo y crítico de arte José Jiménez, comisario de la muestra, y a la que se ha prestado una escasa atención en el ámbito artístico. Los surrealistas reivindicaron desde un primer momento el sueño, junto a la escritura automática, como una de las vías fundamentales de la liberación de
la psique.

Aunque los planteamientos de Sigmund Freud, y en particular su gran obra La interpretación de los sueños (1900), resulten decisivos para sus aproximaciones al mundo onírico, no se limitaron a ser meros seguidores de Freud. Para ellos, el sueño era un plano de experiencia diferente al de la vida consciente, cuyo conocimiento incidía de modo especial en el enriquecimiento y ampliación del psiquismo.

Fernando Alonso Collection (del 6 de diciembre al 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.

Música
Lang Lang (8 de octubre. Auditorio Nacional): el pianista chino ofrece este concierto extraordinario en el que interpretará obras de Mozart y Chopin.

Bruno Mars (15 de noviembre. Palcio de Vistalegre): el cantautor estadounidense actuará en Madrid dentro de su gira The Moonshine Jungle Tour.

Jamie Cullum (27 de noviembre. La Riviera): el cantante y pianista inglés presenta temas de su último trabajo de estudio, Momentum.

Deporte
San Silvestre Vallecana (31 de diciembre): la ciudad se despide del año con esta carrera popular de 10 kilómetros, una de las de mayor participación del mundo.

Escenarios
El Rey León (Teatro Lope de Vega): Madrid acoge en exclusiva el éxito de Disney en versión musical y en castellano. Más de 65 millones de personas han visto ya esta espectacular obra nacida en Broadway que, ambientada en África, está protagonizada por la majestuosa fauna de este gran continente.

Marta tiene un marcapasos (desde el 10 de octubre. Teatro Compac Gran Vía): las canciones de Hombres G, convertidas en musical.

Lutherapia (del 1 al 13 de octubre. Palacio Municipal de Congresos): el grupo argentino regresa a Madrid con el que es posiblemente el mejor de sus espectáculos, según aseguran los propios artistas.

Mayumana (desde el 9 de octubre. Teatro Nuevo Apolo): la compañía, famosa por sus espectáculos de percusión, presenta Racconto, un este show con el que celebra 15 años de éxitos en los mejores escenarios del mundo.

Circo del Sol. Alegría (del 18 al 22 de diciembre. Palacio de Deportes): el Cirque du Soleil trae a Madrid todo un clásico de la compañia, una producción que han visto ya más de diez millones de personas en todo el mundo.

Varios
Semana de la Arquitectura (del 30 de septiembre al 7 de octubre): una semana entera dedicada a la arquitectura de la ciudad, con visitas guiadas por los edificios más emblemáticos de Madrid.

http://www.esmadrid.com/es/calendario-eventos-madrid

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA -  EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

François Truffaut (París, 6 de febrero de 1932 - 21 de octubre de 1984) fue un director, crítico y actor francés. Fue uno de los iniciadores del movimiento llamado la Nouvelle vague.

Best Of Francois Truffaut Tribute

Celia de la Caridad Concepción Cruz Alfonso " Celia Cruz" (La Habana; 21 de octubre de 1925? – Fort Lee, Nueva Jersey; 16 de julio de 2003) fue una cantante cubana de salsa que desarrolló su carrera en Cuba y Estados Unidos.

Celia Cruz - Azucar Medley
 

 

Juan Camacho Coll (Valencia, 16 de febrero de 1947 - Madrid, 21 de octubre de 1982) conocido artísticamente como Juan Camacho, fue un cantante español de música ligera cuya carrera musical transcurrió en los años 60's Y 70's primeramente en diversas agrupaciones como Los Ángeles Negros, Los Diapason's o Los Relámpagos, para posteriormente convertirse en cantante solista.

A TI MUJER ( Juan Camacho - Video Clip )



 

 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

Los mejores chef del mundo (4º): Andoni Luís Aduriz, Mugariz, Rentería

 

 

By Enric Ribera Gabandé

 

Frank Bruni, crítico del rotativo más influyente del mundo, The New York Times, le ha definido como chico prodigio. Por su parte, la revista francesa Omnivore le califica como una de las 15 mejores historias de la nueva cocina que hayan ocurrido en los últimos años. La prensa del mundo le reconoce como una figura que frecuenta en las páginas de prestigiosas revistas del sector.

 

Andoni Luís Aduriz, desde la apertura de Mugariz, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Gastronomía y el galardón Euskadi de Gastronomía, además de lucir dos estrellas en la guía roja de Michelin y ostentar un privilegiado cuarto puesto en la lista The World’s 50 Best Restaurants, de los 50 mejores restaurantes del mundo.  

 

Sus inicios fueron trabajando los fines de semana y vacaciones en una modesta pizzería, mientras cursaba los estudios de hostelería. Una vez acabada la formación profesional, inicia su prueba de fuego al lado de grandes maestros de la cocina española de la talla de Pedro Subijana, Jean Louis Neichel, Ramón Roteta, Juan Mari Arzac y Fermín Arrambide.

 

En su dilatada trayectoria profesional -a pesar de su juventud- Andoni Luís Aduriz, forma parte, entre 1993 y 1994, del equipo de Ferran Adrià, siendo uno de los alumnos aventajados de éste. Dos años más tarde se hace cargo de la cocina de Martín Berasategui hasta 1998 que decide abrir su propio restaurante, el Mugaritz, situado en el antiguo caserío de Otzazulueta, en el punto más alto del País Vasco.

 

Aduriz está considerado un chef con gran capacidad técnica. Viene desarrollando una gastronomía imaginativa y fresca en la que hace fluir elementos de la naturaleza, como flores y plantas silvestres, cocina que responde a una filosofía sostenida en la permanente búsqueda de la perfección de cada plato.

www.gourmetvinos.com
www.rutasviajeras.com

 

Postres típicos de Todos los Santos y Halloween
 

LA RECETA : Brownies con castañas


Ya que estamos a finales de Octubre pronto van a aparecer en la tiendas los dos ingredientes principales de este delicioso postre: la crema de castaña, y los "marrons glacés". Por esta razón no dudo en mandar su receta desde ahora. Buen provecho, Chris
 

Ingredientes para 6 personas
 

200 g de chocolate negro
150 g de mantequilla
4 huevos
50 g de harina
130 g de azúcar
100 g de crema de castaña
50 g de castaña confitada picada
(“marrons glacés”)


Preparación:

Precalentar el horno a 150° C. Derretir la mantequilla y mezclarla con el azúcar.
Agregar 2 huevos, luego 25 g de harina, luego los 2 otros huevos y finalmente el resto del harina, mezclando bien entre cada operación. Derretir el chocolate al bao-maría y agregarlo a la preparación.
Agregar finalmente la crema de castaña y finalmente la mitad de la castaña confitada picada.
Verter en un molde cuadrado o rectangular engrasado con mantequilla. Hornear durante 20 minutos. Dejar a que enfríe antes de sacar del molde. Recortar el brownie en cuadrados.
Servir 2 cuadrados por persona y decorar con el resto de la castaña picada.


 


La mejor receta de brownies de chocolate, receta postre dulce

LIBROS DE COCINA 
Cocina Española - 
Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS DE VERANO

Viñas del Vero de nuevo en Iberia

Viñas del Vero Gran Vos Reserva se servirá durante octubre, noviembre y diciembre en Business Plus de Iberia.

Barbastro, 17 de octubre de 2013. Tres nuevos vinos estarán disponibles para los clientes de la Clase Business Plus de Iberia durante los meses de octubre, noviembre de diciembre de 2013. Se ofrece un “trío de ases”, dos sensacionales blancos como Chivite y Palacio de Bornos, y en tintos, Viñas del Vero Gran Vos Reserva.

Una carta de auténtico lujo, creada por Vinoselección, llena de propuestas de alta calidad que contribuye a mostrar no sólo la diversidad de las denominaciones de origen españolas sino también la gran evolución que ha experimentado el vino español en los últimos años.

Los pasajeros que quieran apurar su experiencia vinícola durante el viaje y obtener más información sobre los vinos podrán hacerlo tanto en Ronda Iberia como en las webs de Iberia y Vinoselección.

 



Esta es la quinta vez que un vino de Viñas del Vero es seleccionado por Iberia y la segunda que Gran Vos Reserva está siendo ofrecido a los pasajeros de la Clase Business Plus, previamente se ofrecieron Viñas del Vero Clarión y Secastilla.
 

 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012


El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos

 


 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14
(EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Lanza al mercado paquetes muy atractivos en diferentes modalidades

ESTADOS UNIDOS, NUEVO DESTINO DE NEW TRAVELERS

El turoperador New Travelers ha decidido apostar fuertemente por el mercado de Estados Unidos, como complemento a sus destinos estrella de larga distancia (Tailandia, Dubai y Rusia)

Por ese motivo, ha lanzado al mercado diferentes paquetes de viaje a precios muy atractivos:

· Paquete esencial, a partir de 5 noches, a Nueva York, Miami, Orlando, San Francisco y Las Vegas

· Combinados de dos ciudades, a partir de 7 noches

· Y tours completos, entre 7 y 14 noches (Costa Oeste: Parque Nacional del Gran Cañón, Las Vegas, Fresno y San Francisco o Nueva York / y Costa Este: Nueva York, cataratas del Niágara y Washington)

La programación de otoño se completa con viajes a Dubái y Tailandia (Bangkok, Phuket, norte y playas), con cupos aéreos casi diarios hasta mayo de 2014 a Dubái (salidas desde Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Santiago de Compostela y Bilbao), basada en vuelos regulares de Emirates Airlines, Qatar y ofertas especiales para Fin de Año y Semana Santa.

Además, se mantienen los citybreaks para las principales ciudades europeas (Roma, Florencia, Cerdeña, Toscana y Venecia; Lisboa, Oporto y Madeira; Moscú y San Petersburgo; Kiev…)

Por otra parte, New Travelers cuenta con la más amplia variedad de solo hotel, con producto de todos los principales y mejores proveedores a nivel mundial. “Estamos muy orgullosos de ser número 1 en BSP en España como turoperador en el destino Dubái en sólo un año. Estos resultados nos animan a continuar trabajando para consolidar New Travelers en España, invirtiendo en nuevos desarrollos tecnológicos y con una gran capacidad negociadora que se traduce en la mejor relación de excelencia en nuestra oferta”, en palabras de Fernando Lucini, Director General de New Travelers.

Toda esta oferta se ha trasladado a un ágil sistema de reservas desde las agencias de viaje, gracias a la avanzada tecnología que les facilita New Travelers, y sus dos centros especializados de atención al cliente (hotel y servicios, por un lado; y paquetes, por otro)

Sobre New Travelers

New Travelers nace en España en 2011 de la mano de Natalie Tours, touroperador líder en el mercado ruso y uno de los más importantes de Europa, con más de 20 años de experiencia en turismo emisor internacional, un volumen de negocio internacional que supera los 950 millones de dólares facturados en 2012 y más de 1.000 empleados en todo el mundo.

El negocio de New Travelers se centra en la venta de hoteles de playa en España y de ciudad en España y en todo el mundo. Es el líder en la venta de paquetes vacacionales a Dubai y Emiratos Árabes Unidos, y ocupa una importante posición en paquetes a Rusia, Italia, Tailandia, Estado Unidos, además de en otros países como Ucrania, Islas Mauricio y Portugal.

New Travelers pone a disposición de los viajeros más de 95.000 hoteles en 12.000 destinos a nivel mundial, desde low-cost a hoteles de lujo en los lugares más exclusivos, 8.700 excursiones y entradas en 3.000 destinos de todo el mundo, a precios realmente competitivos.

 
Náufrago de Algeciras a Estambul

Quico Taronji está en plena travesía del Mediterráneo de punta a punta en solitario y en kayak a vela

Una aventura única. De Algeciras a Estambul en kayak. Los 4000 kilómetros más duros de mi vida.

Quico Taronjí vive ya su aventura. Este periodista y presentador de televisión recorre el Mediterráneo en solitario con un Kayak a vela y a pedales. Partió de Algeciras, transitó por el estrecho, bordeó el levante y ya ha alcanzado Mallorca. Su objetivo, Estambul. Quiere ser autosuficiente, improvisa su ruta en función del viento y hace del trayecto su aventura. Salió el 26 de agosto y prevé llegar a Turquía a final de año.

2.400 millas es la distancia que recorrerá este intrépido deportista surcando en solitario el mar Mediterráneo a bordo de un kayak hasta alcanzar la costa de Turquía

Quico Taronjí partió de Algeciras la última semana de agosto. Periodista, patrón de yate, deportista e intrépido marinero se marcó como meta cruzar el Mediterráneo de Algeciras a Estambul, como reza la famosa canción de Serrat. En solitario y a bordo de un kayak espera conseguir su hazaña que le valdrá el récord mundial de trimarán.

El aventurero atracó ayer su embarcación en el Club Náutico de Águilas procedente de Carboneras. Esta misma tarde tras un día de descanso ha partido hacia a Cartagena donde decidirá qué rumbo tomará en función del viento y las mareas, según ha explicado a Kalika Noticias antes de retomar su viaje.

Enamorado del mar, como él mismo se define, ha querido realizar esta gesta en un barco poco convencional. La vela es su único motor y el viento su mejor aliado para navegar, incluso de noche, hasta 30 horas seguidas. Según sus cálculos tardará unos tres meses en alcanzar la meta, "aunque todo dependerá de las condiciones cilmatológicas". Para Quico "el mejor marinero es el que no deja nada al azar". Y es que las primeras etapas son determinantes para tomar el pulso al barco y corregir cualquier contratiempo de tipo técnico que pudiera surgir.

De su etapa de periodista ha recordado su paso por Águilas cuando era reportero de "España directo", de aquello guarda un grato recuerdo. Asimismo ha manifestado que le encanta nuestra costa.

Si quieren acompañarle en su aventura les recomendamos que visiten la página web www.aislado.es. Bajo el lema "Un hombre, un récord", está diseñada con diferentes apartados que permite conocer dónde y cómo se encuentra en todo momento.

http://aislado.es/la-aventura

 

MERCADOS NAVIDEÑOS

A partir del primer domingo de Adviento, casi todas las ciudades alemanas inauguran sus mercados navideños . En pleno casco antiguo, se reparten decenas de pequeños quioscos de madera dedicados a la venta de productos artesanales, decoraciones de Navidad, juguetes, vinos calientes, galletas y especialidades locales.

Fráncfort: Dulces y sidra

Mercadillo de Navidad en Francfort

El mercadillo de navidad en Francfort, con su número de visitantes y su tamaño, es uno de los mercadillos más importantes de Alemania. Dejense llevar por la magia del mercadillo de navidad durante el tiempo del adviento en Alemania. Con sus colores y su ambiente navideño y un arbol de navidad gigante todo iluminado, el mercadillo de navidad en el centro del casco antiguo, se convierte en uno de los más bonitos.

El 27 de noviembre abrirá el tradicional mercado navideño de Fráncfort en la plaza Römerberg. Un abeto ricamente decorado se alzará hasta casi 30 m frente al edificio Römer. En los puestos huele a almendras tostadas, Lebkuchen (dulces de jengibre) y Glühwein (vino caliente especiado). No hay que perderse los Bethmännchen, dulces típicos de Fráncfort, ni el Äppler, sidra caliente con especias.  » Navidad en Fráncfort

Lugar  Centro histórico de francfort "Römerberg", "Paulsplatz" y "Mainkai"

Horario Lunes - Sábado de las 10 horas hasta las 21 horas  Domingo de las 11 horas hasta las 21 horas

 

¡COMIENZA EL AMBIENTE NAVIDEÑO! 

Encendido del alumbrado navideño. Diversas localidades. 
Aunque no se pase la navidad en Gran Bretaña, es posible saborear el ambiente navideño desde que se iluminan las calles a finales de noviembre. Londres, Glasgow (14 de nov), Cardiff (15 de nov) Liverpool o Chester (21 de nov) presentan algunas de las decoraciones más espectaculares. 

Pistas de patinaje sobre hielo
Londres: las más famosas son: 
Natural History Museum (desde el 31 de octubre) la más grande con 950m², Somerset House (desde el 14 de nov) la más glamurosa, y la Torre Londres (desde el 16 de noviembre) situada en el ¡foso! 
Cardiff (22 de noviembre) entre el castillo y el imponente distrito cívico.

Edimburgo tiene una de las pistas de patinaje sobre hielo al aire libre más grandes de Europa. Situada en East Princes Street Gardens, se encuentra a los pies del skyline de la ciudad. Glasgow On Ice cuenta con un animado programa de conciertos, películas y fiestas para todas las edades 

Mercadillos navideños. 
Casi todas las ciudades británicas organizan un mercadillo dedicado a la navidad, con toda clase de regalos y productos típicos. Londres, Bath, Manchester o York son algunos de los más populares. 


- Bath, desde el 12 de noviembre 
www.bathchristmasmarket.co.uk 
- Cardiff Winter Wonderland, desde el 22 noviembre
www.cardiffswinterwonderland.com 
- Chester Christmas, desde el 21 de noviembre www.christmasinchester.com 
- Edimburgo, desde el 22 de noviembre 
www.edinburghschristmas.com 
- Glasgow desde el 14 de noviembre 
www.glasgowloveschristmas.com 
- Londres 
www.visitlondon.com 
- Manchester 
http://www.visitmanchester.com/what-to-do/christmas/ 
- York 
www.visityork.org

 


Literatura de Viajes
 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html

DirecToSpain: Destination management company spain.
Benabola Hotel & Apartments: Hotel in Puerto Banus.
Costamueble, Tu tienda de Muebles Online: Costamueble.
Club Hípico Samuel Oliva: Club Hípico fuengirola.