El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

EL DÍA DE MERCURIO  Dios del Comercio. Negocios, dinero, inversiones, viajes.. Educación

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de
OCTUBRE 2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El Almanaque Nº 5111 Miércoles 16 de Octubre de 2013

Clara Sánchez, ganadora del premio Planeta 2013 por su novela 'El cielo ha vuelto'



El buen hijo, de Ángeles González-Sinde, es la obra finalista .
El Planeta es, con 601.000 €, el mayor premio literario en lengua castellana

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

Temas de hoy en EL Almanaque  -  EL DÍA DE MERCURIO  Dios del Comercio. Negocios, dinero, inversiones, viajes.. Educación

El Almanaque Nº 5111 Miércoles 16 de Octubre de 2013

LÉXICO : EL ALMANAQUE se ocupa hoy a la palabra  INDUCCIÓN-DEDUCCIÓN

SANTOS DEL DIA  Margarita María de Alacoque virgen; Eduvigis viuda; Ambrosio, Lulo, Florentino, Elifio, Demetrio, Eugenio y Evodio obispos; Saturnino, Nereo, Martiniano, Bonita, Saturiano y Máxima mártires; Gerardo Mayela, Galo y Bercario abades.

AUTOAYUDA : Inteligencia Emocional para Desempleados I

Movimiento Slow. - DESPACIO, DESPACIO: 20 RAZONES PARA IR MAS LENTOS POR LA VIDA

DIVULGACIÓN : Día Mundial de la Alimentación

TECNOLOGIA : ¿Cómo veríamos la Luna si estuviera cien veces más cerca?

DOCUMENTOS : Las mejores películas sobre educación - SALUD : La sinestesia (oler los colores)

MODA : PAKISTAN. Inicia Semana de la moda de novias

LIBROS : EL HEROE DISCRETO - MARIO VARGAS LLOSA - Premio Planeta 2013

HUMOR : Examen Universitario

CULTURA : CALENDARIO CULTURAL MADRID

LA BANDA AMERICANA CIERRA SU GIRA EUROPEA EN ESPAÑA OFRECIENDO 2 ÚNICOS CONCIERTOS

FIT - Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

XXVI Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes Del 16 al 20 de octubre 2013 en Agüimes (Gran Canaria)

GASTRONOMIA : ENTREVISTA en Restaurante del Club de Golf EL CANDADO de Málaga

BODEGAS - Lealtanza Reserva 2008 obtiene medalla de oro

TURISMO : Madrid refuerza su promoción como destino de turismo de negocios en EE.UU.

Viena Prensa Actual – Octubre de 2013 Content Art 2013 en la Karlsplatz

Espectacular vídeo 'timelapse' sobre Barcelona

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares. LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


TODOS LOS SANTOS - DÍA DE DIFUNTOS - HALLOWEEN

INDICE - HISTORIA - TRADICIONES - LÉXICO - TEMAS - CITAS - DUELO - SANTORAL - POEMAS - ENLACES

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS CLAVES LÉXICAS : EL GORDO MÁS GORDO SIEMPRE LE TOCA AL MISMO

Cuentan las historias que lotería siempre la hubo. La tenemos documentada en los hebreos, en los egipcios, y sobre todo en los romanos. Precisamente entre estos, la más célebre era la de las Saturnales, es decir mutatis mutandis, la de Navidad. Nos cuenta Macrobio que una de las diversiones preferidas de estas fiestas eran las loterías y juegos de azar. En la Edad Media se eclipsaron, pero algún rescoldo debió ir manteniéndose de esta costumbre para que luego surgiera con tantísima pujanza. En el siglo XV, en Italia, se la ve reflotar en forma muy parecida a como se hacía en Roma.

De hecho se rifaban cosas. Los comerciantes aprovecharon esta fórmula para sacarse de encima el género que no tenía salida. En Génova se celebraban una especie de quinielas sobre la elección de senadores, llegando a moverse tanto dinero en estas apuestas, que el gobierno autorizó a intervenir en ellas a los banqueros. La mayoría de loterías nacieron con fines benéficos. Pero visto el gran resultado económico, pronto se las apropiaron los Estados.

Primero con el pretexto de garantizar la buena gestión y entregando una parte a obras de beneficencia; luego ya como un magnífico mecanismo de recaudación voluntaria, con un rendimiento en torno al 30%. En Francia la introdujeron los italianos en 1533. Vista su rentabilidad, seis años más tarde el rey Francisco I la convirtió en concesión en régimen de monopolio, cobrando sumas astronómicas por la licencia. A lo largo del siglo XVIII se crearon loterías oficiales en Inglaterra, Suiza, España… y en el Vaticano (nada sorprendente si tenemos en cuenta que estaba ligada la beneficencia a las loterías).

En Holanda tenían ya una larga tradición de loterías oficiales y de concesiones, siempre con la beneficencia al fondo. En Alemania los lotes que se rifaban eran de fincas, aldeas, palacios… y en una ocasión se llegó a rifar una pequeña ciudad. En España empezó con Carlos III el uso de la lotería como fuente de recursos para el Estado. En 1763 estableció la beneficiata (que luego al aparecer la moderna pasaría a llamarse lotería primitiva) porque era su intención aplicar los beneficios a la beneficencia. Pero ésta tuvo que esperar hasta que Carlos IV asignó a unas cuantas instituciones benéficas una parte de los beneficios de la lotería.

Casi al mismo tiempo que nacía en España la lotería primitiva (la beneficiata), nacía en México (1769) la lotería moderna, la de un número fijo de números divididos en décimos. El primer sorteo de lotería moderna se celebró en Cádiz, el 4 de marzo de 1812. No tuvo mucho tirón porque la gente prefería la primitiva, en la que los premios eran mayores por un menor precio. Pero como era altamente rentable para el Estado, se promocionó a base de sorteos extraordinarios, entre los que destaca el de Navidad, creado por Fernando VII. La palabra lotería parece que nos la hemos traído del francés loterie derivada de lot (lote), con la que se denomina la parte que le toca a cada uno en un reparto. Es del mismo grupo que el fráncico lot, el gótico hlauts, el bajo alemán hlot, todos con el significado de lote, herencia o partición de la herencia. Ya viene a ser eso un premio de la lotería. Mejor que una herencia, porque viene sin impuestos.

EL ALMANAQUE, después de esta digresión obligada en un día como hoy por el mundo de los lotes, las lotos y las loterías, se vuelve a sus habituales temas de los miércoles. Hoy nos detenemos en inducción-deducción.

LA FRASE - O bien hacemos uso de la definición, o bien hacemos uso de la inducción.

De Aristóteles es la frase. Lo tenía claro: la definición (que siempre la ha hecho otro, y que ya por sí misma constituye el dogma inicial sobre el tema en cuestión) es la primera trampa, el primer atentado contra el conocimiento. Pero ¡qué le vamos a hacer!, como son ya tantas las cosas que hemos de conocer (que no saber), no nos queda más remedio que dejarnos llevar, y aceptar que nos engañen.

El REFRÁN - SALUD QUE HAYA, QUE HAMBRE NO FALTARÁ

Este refrán se dice a título de consolación cuando esperábamos la sonrisa de la fortuna y ésta ha pasado ante nuestra puerta sin hacernos siquiera un guiño. A quienes pusieron su ilusión en la lotería, si gozan de buena salud, se les puede consolar con el "Salud que haya, que hambre no faltará", cuya intención seguro que es la de enlazar con aquel otro que dice: "a buen hambre, no hay pan duro".

INDUCCIÓN-DEDUCCIÓN

Como dice Aristóteles, al que ignora cuál es el objeto de la ciencia que estudia, no le es fácil llegar a saber en qué cosas se consigue dicho objeto, y de qué manera. (Gran ética, libro I, cap.I). Eso ocurre también en la enseñanza: sin plantearnos siquiera cuál es su objeto, y cuáles son los medios idóneos para alcanzarlo, hemos optado por el método deductivo, aquel en que el saber ya está fijado, y lo único que se necesita es un depósito proveedor, llámese profesor, llámese libro; el papel del alumno es el de receptor. Como en el "hit" animado del ordenador cuando se le da al comando copiar, van pasando documentos de una carpeta a otra, tal y cual; así es el método deductivo: sacar de la carpeta fuente para almacenar en la propia carpeta.

Vamos a clarificar las palabras: tanto inducción como deducción están formadas por el verbo duco, dúcere, ductum, que significa llevar, transportar, acompañar. No tenemos el simple, que sería "ducir", pero sí tenemos en cambio una colección muy extensa de derivados: aducir, aducción, conducir, conducción, conductor, conducente, conducta, conductismo, reconducir, deducir, deducción, deductivo, inducir, inducción, inductor, inductivo, obducción (tecnicismo médico), reducir, reducción, reductor, seducir, seducción, seductor…

La inducción y la deducción se diferencian en el prefijo: in es de dirección, de entrada; y de es de extracción, de salida. Pero esto sólo no clarifica los conceptos: nos falta establecer el término a quo (desde el cual = el punto de partida) y el término ad quem (hacia el cual, es decir el punto de llegada).

Se sobreentiende (aunque no se explicita en la palabra) que el término a quo (es decir del que se de-ducen o extraen los conocimientos) es el depósito natural de los mismos: el maestro o el libro, que previamente nos han hecho el trabajo de in-ducir de la realidad, y por tanto nos ahorran el trabajo de extraer los conocimientos directamente de la realidad y nos dan ya resuelta su organización en órdenes y categorías y su definición; las fuentes del saber nos amamantan como la madre a sus hijos, en tal forma que éstos no necesitan ni ir a buscar el alimento a la dura naturaleza, ni prepararlo, ni masticarlo… todo ese trabajo nos lo da ya resuelto el alma mater, la escuela o el maestro.

El término ad quem es el alumno, el que aprende: tanto en el método inductivo como en el deductivo. La diferencia está en que en el sistema inductivo el alumno obtiene los conocimientos directamente de la fuente, es decir de la realidad, mientras que en el deductivo obtiene esos mismos conocimientos a través de un depósito, que hace de intermediario entre él y la realidad, que se le ofrece de tal manera estructurada y empaquetada, que muy a menudo es todo ese maravilloso artificio el que aleja a muchos de la comprensión de la realidad cuyo conocimiento se pretende transmitir. ¿Que mediante procedimientos inductivos es poquísimo lo que podemos llegar a saber? Ciertísimo. Pero más vale poco que nada; y sobre todo, más vale conservar la fe en la propia capacidad de saber, que perder del todo la fe en sí mismo, al chocar una y otra vez con esos paquetes integrados y compactados de cosas cuya reconversión en relidad es para muchos muy difícil y para algunos imposible.

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO



 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 16 de Octubre

1472 Paz de Pedralbes. La Corona de Aragón recupera el Rosellón y la Cerdaña. 
1553 Muere el pintor Luis Cranach el Viejo. 
1620 Nace el escultor Pierre Puget. 
1628 Muere el poeta François de Malherbe. 
1652 España: finaliza la Guerra dels Segadors en Cataluña. 
1765 España: autorización de libre comercio con América desde varios puertos españoles. 
1793 Francia: muere en la guillotina María Antonieta, esposa del también guillotinado Luis XVI. 
1846 El doctor William Norton realiza una estracción dental utilizando el éter como analgésico. 
1854 Nacen Oscar Wilde y el teórico socialista Karl Kautsky. 
1927 Nace el escritor Gunther Grass. 
1949 Fin de la guerra civil en Grecia entre combatientes comunistas y gubernamentales. 
1964 China realiza una prueba atómica. 
1978 Juan Pablo II (Karol Wojtila) Papa. 
1981 Fallece el político israelí Moshe Dayan. 
1981 500.000 firmas contra el ingreso de España en la OTAN. 
1988 Muere en un atentado de ETA el primer agente de la policía autónoma vasca. 
1990 Los jefes de Gobierno de Coreas del Sur y Corea del Norte se reúnen por primera vez después de la partición del país en 1945. 
1995 Clausurada la XI cumbre del Movimiento de Países No Alineados en Cartagena (Colombia). 
1998: en Londres, el exdictador chileno Augusto Pinochet es detenido por orden del juez español Baltasar Garzón.
1998 John Hume y David Trimble, reciben el Premio Nobel de la Paz "por sus esfuerzos para encontrar una salida pacífica al conflicto en Irlanda del Norte" . 
2000 El coronel Antonio Muñoz muere en su consulta de Sevilla asesinado por la banda terrorista ETA. 
2004: en el Fútbol Club Barcelona debuta oficialmente Lionel Messi.

Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

SANTOS DEL DIA : Margarita María de Alacoque virgen; Eduvigis viuda; Ambrosio, Lulo, Florentino, Elifio, Demetrio, Eugenio y Evodio obispos; Saturnino, Nereo, Martiniano, Bonita, Saturiano y Máxima mártires; Gerardo Mayela, Galo y Bercario abades.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

FLORENTINO
 

Florens, florentis, participio presente de floreo, florere, que traducimos como "el que está en flor", "el que florece" o "floreciendo" es el origen común de Florencios y Florencias, Florentinos y Florentinas. Evocación todos ellos del mejor momento de nuestra vida y del mejor modo de vivirla, siempre en flor; como la naturaleza en su momento más esplendoroso. Pero llevando la viveza y la alegría de las flores en el nombre, como formando parte de una nueva naturaleza, siempre alegre, siempre primaveral.
 

Florentino tiene la cualidad léxica de ser al mismo tiempo gentilicio de Florencio (hijo de Florencio, de la familia de los Florencios), y también gentilicio de Florencia, la bella ciudad italiana. En cualquier caso es un nombre agradecido. Se mire por donde se mire, rebosa gracia y belleza. Actualmente se ha despertado el interés por la recuperación de nombres que fueron arrinconados porque dejaron de estar de moda, a pesar de su belleza y sonoridad. Hoy el nombre de Florentino suena muy elegante. Con él suena sobre todo, e inevitablemente, Florencia. Arte, belleza e historia a raudales.

 

San Florentino (en Francia Florentín) lo celebra la Iglesia nada menos que ocho veces, en la conmemoración de otros tantos santos de este nombre que figuran en el santoral romano. San Florentín, primer obispo de Arlés murió el 553; su fiesta se celebra el 12 de Abril. La de san Florentín obispo de Orange que vivió la segunda mitad del siglo V, el 17 de octubre. El 15 de enero es San Florentino príncipe de Escocia; el 14 de febrero, san Florentino mártir; el 6 de abril se celebra otro san Florentino mártir (en Sirmio de Panonia); el 31 de agosto tenemos a san Florentino de Ancira (Galacia, en Asia Menor), que sufrió martirio con otros trece mártires, ocho varones y cinco mujeres. El 27 de septiembre otro san Florentino obispo y mártir; y el 24 de octubre, san Florentino de Irlanda (mediados del siglo X).

 

Otros Florentinos ilustres fueron artistas, como si el nombre hubiera sido parte en su predestinación: Miguel Florentino, cuyo apellido fue ya en él probablemente un apodo, era italiano, escultor. Se desconocen las fechas de su nacimiento y muerte, pero se sabe que ésta tuvo lugar después de 1525, probablemente en Sevilla. Vino a esta ciudad hacia el 1500 a realizar algunas obras que le encargó el cabildo de la catedral. Esculpió las estatuas de san Pedro y san Pablo para la puerta del perdón; el bajorrelieve que representa a Jesús arrojando del templo a los mercaderes, sobre la misma puerta, y algunas esculturas en barro cocido, de tamaño natural, que decoran el exterior de la capilla grande.

 

Pero su obra más eximia es sin duda el sepulcro del cardenal Diego Hurtado de Mendoza, en la capilla de Nuestra Señora la Antigua, en la misma catedral. Construido en forma de arcada abierta y sobre un zócalo de casi dos metros de altura. Está compuesto por la urna y sobre ella la estatua yacente del prelado. Cuatro bajorrelieves decoran el fondo de la arcada, y dos el zócalo. Toda la composición es muy bella, de estilo renacimiento. También su hijo Antonio trabajó en Sevilla como arquitecto, pintor y escultor. Una de sus mejores obras es el monumento de Semana Santa que aún se conserva. El alma de artista parece inseparable del nombre de Florentino. ¡Felicidades!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 
 

Día Mundial de la Alimentación

 

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). 

 

Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.

El Día Mundial de la Alimentación (DMA) fue establecido por países miembros de la FAO en la Reunión General de la Organización Número 20, en noviembre de 1979. La delegación Húngara, encabezada por el Ministro Húngaro de Agricultura y Alimentación Dr. Pál Romány actuó un activo rol en la Sesión Número 20 de la Conferencia de la FAO, sugiriendo la idea de celebrar mundialmente el DMA. Desde entonces se ha desarrollado cada año en más de 150 países, dando a conocer los problemas detrás de la pobreza y el hambre.

 

Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición

Los “Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición” serán el tema central del Día Mundial de la Alimentación en 2013.

El tema official del Día Mundial de la Alimentación, anunciado al comienzo de cada año por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), centra las celebraciones de esta jornada y ayuda a incrementar la comprensión de los problemas y las soluciones en la lucha contra el hambre. 

Hoy en día cerca de 842 millones de personas en el mundo sufren desnutrición crónica. Los modelos insostenibles de desarrollo están degradando el ambiente natural, amenazando a los ecosistemas y la biodiversidad que serán necesarios para nuestro abastecimiento futuro de alimentos.
 
Un sistema alimentario está formado por el entorno, las personas, las instituciones y los procesos mediante los cuales se producen, elaboran y llevan hasta el consumidor los productos agrícolas.
 
Todos los aspectos del sistema alimentario influyen en la disponibilidad y accesibilidad final de alimentos variados y nutritivos y, por lo tanto, en la capacidad de los consumidores de elegir dietas saludables. Además, las políticas y las intervenciones relacionadas con los sistemas alimentarios rara vez se diseñan con la nutrición como objetivo principal.

Para hacer frente a la malnutrición son precisas medidas integradas e intervenciones complementarias en la agricultura y el sistema alimentario, en la ordenación de los recursos naturales, en la sanidad pública y la educación, así como en ámbitos de políticas más amplios.

¿Cómo tiene que ser un sistema alimentario sostenible? ¿Es possible llegar hasta él desde la situación actual? ¿Qué debe cambiar para que avancemos en esa dirección? El Día Mundial de la Alimentación de 2013 es una oportunidad para plantearse estas y otras preguntas, y ayudar a crear el futuro que queremos.

http://www.fao.org/webcast/

 


 
 

 
   

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

El movimiento Slow

DESPACIO, DESPACIO: 20 RAZONES PARA IR MAS LENTOS POR LA VIDA (EN PAPEL)
MARIA NOVO , OBELISCO, 2010

¿Trabajas para vivir o vives para trabajar? ¿Eres una de esas madres multitareas que intentan conciliar la vida laboral y profesional corriendo todo el día? ¿Tienes la sensación de no tener nunca tiempo para ti? ¿Necesitarías una jornada con más horas? Si éste es tu caso, esta obra propone múltiples formas para recuperar el tiempo, hacernos sus dueños y dejar de ser sus súbditos.

Un sosegado paseo por estas páginas te ayudará a reflexionar sobre las causas de la aceleración que genera tanto estrés en la época actual, y también sobre los caminos posibles para encontrar el tiempo óptimo, el ritmo preciso que te permita, sin dejar de hacer cosas, llevar una vida más serena y satisfactoria

 
 
LA LENTITUD COMO METODO (EN PAPEL)
CARL HONORE , RBA LIBROS, 2013
La lentitud como método: como ser eficaz y vivir mejor en un mundo veloz, escrito por Carl Honoré, autor de otras obras como Elogio de la lentitud: un movimiento mundial desafía el culto a la velocidad o Bajo presión: Rescatar a nuestros hijos de una paternidad frenética, es una obra clasificada en la categoría de estudios sociológicos, escrito por una de las figuras más importantes del llamado slow movement, surgido a mediados de los ochenta para luchar contra el acelerado ritmo de vida actual. El mundo en el que vivimos se rige por las decisiones rápidas y  precipitadas y el espacio para la reflexión y la pausa cada vez es más reducido. La tendencia generalizada a solucionar los problemas solo a corto plazo conduce, demasiado a menudo, a generar complicaciones mayores en el futuro. Además, los psicólogos creen que la ciudadanía espera soluciones rápidas y eso anima a los líderes a tomar decisiones desde la precipitación y desde sus peores intuiciones. En este libro, Carl Honoré nos propone los ingredientes necesarios para evitar que, ante un problema, nos precipitemos siempre hacia la vía rápida, fácil e
irreflexiva y conseguir que seamos capaces de resolverlo de forma más lenta pero mucho más eficaz

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 GIF Generico 120 x 600

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET



¿Cómo veríamos la Luna si estuviera cien veces más cerca?
Eterna compañera de los poetas, la Luna orbita alrededor de la Tierra a unos 384.400 kilómetros de distancia. Nos hemos acostumbrado a sentirla tan lejana, que cuesta imaginar cómo la veríamos si orbitara más cerca, a la misma altura que la Estación Espacial Internacional, a unos 420 kilómetros, por ejemplo. El creador del video Yetipc1, un aficionado a la astronomía, nos acerca el sueño de mirar cara a cara a la faz de nuestro satélite natural. Fuente: yetipc1


 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

Las mejores películas sobre educación

Recopilación de escenas inspiradoras y emotivas sacadas de películas en las que el protagonista es un profesor y la educación es el hilo conductor.

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

La sinestesia (oler los colores)

La Sinestesia es un curioso fenómeno sensorial de la percepción que se produce cuando los estímulos de un sentido se perciben como sensación de un sentido diferente o incluso la mezcla de varios sentidos diferentes ... saborear los colores, oler la música, oír colores, ver sonidos y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada ... 

Si bien nuestro cerebro es el órgano encargado de recibir y procesar correctamente toda la información sensorial que nos llega a través de los sentidos, existen personas sinestésicas y determinadas ocasiones en nuestra vida diaria que discurren con cierta confusión … Terri Oportuna ha creado este vídeo para ilustrar este concepto.

La sinestesia es una facultad que pocas personas experimentan, la palabra “sinestesia”, al contrario que “anestesia” (ninguna sensación), se refiere a un fenómeno de mezcla de sensaciones. Esto se traduce en que algunas personas experimentan sentidos mezclados: por ejemplo, ver colores mientras escuchas una canción o apreciar sabores cuando alguien te habla. Sin embargo no son la únicas combinaciones que se pueden presentar. La sinesesia es un efecto común en algunas drogas como el LSD, la mescalina y algunos hongos. 

Según estudios esto se presenta en 1 de cada 23 personas, variando en intensidad. 
Se han descrito casos de personas que perciben los sonidos de colores, otras a las que ciertas formas les producen olores o sabores particulares, etc. 

No obstante, la sinestesia se puede producir dentro de un mismo sentido. Por ejemplo, las letras, números, o palabras, pueden producir la experiencia subjetiva de colores particulares, de echo este tipo es más abundante. 

Sobre MedlinePlus

MedlinePlus le ayuda encontrar las respuestas que usted busca en temas de salud. MedlinePlus ha recopilado la información más confiable proveniente de fuentes autorizadas tales como la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de la Salud, así como otras agencias gubernamentales y organizaciones de servicios para la salud. MedlinePlus también le ofrece mucha información sobre medicamentos, una enciclopedia médica ilustrada, programas interactivos para el paciente y las más recientes noticias acerca de la salud.

Búsqueda en MedlinePlus:  


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Spinning: consejos de iniciación

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales


Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus


JARDINERIA

Consejos para planificar un huerto familiar
Una buena organización permite que un huerto familiar montado en el jardín ofrezca los mejores resultados


Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR
de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags 

Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la 
ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Gotas de otoño | Look para el día

 

PAKISTAN. Inicia Semana de la moda de novias

La semana de la moda de novias inició en la ciudad cultural de Lahore, con la aparición de los principales diseñadores del país.



 


VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


Clara Sánchez, ganadora del premio Planeta 2013 por su novela 'El cielo ha vuelto'

LIBROS RECOMENDADOS

EL HEROE DISCRETO (En papel)
MARIO VARGAS LLOSA, ALFAGUARA, 2013
ISBN

El héroe discreto, de Mario Vargas Llosa, autor de obras de la narrativa hispanoamericana como Travesuras de la niña mala o El hablador, es una novela en la que dos hombres puestos a prueba por la vida descubren el verdadero sentido del coraje y la lealtad. Un libro lleno de humor, con elementos propios del melodrama, donde Piura y Lima ya no son espacios físicos, sino reinos de la imaginación poblados por los personajes de este gran escritor. Vargas Llosa ha obtenido los
más importantes galardones literarios, como el Premio Nobel de Literatura, el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias, el PEN/Nabokov y el Grinzane Cavour.

 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Examen Universitario

Cuatro amigos universitarios se fueron de juerga un fin de semana antes de los exámenes finales. Se lo pasaron bomba. Después de tanta fiesta, durmieron la mona todo el domingo y no volvieron a casa hasta el lunes por la mañana.

Como no habían podido estudiar, en lugar de entrar al examen final decidieron que al terminar hablarían con el profesor y le explicarían la razón por la cual no habían acudido.

Le explicaron que habían ido de viaje el fin de semana y planeaban regresar para estudiar, pero desafortunadamente tuvieron un reventón en el coche…

No tenían herramientas y nadie les había querido ayudar y como resultado de la aventura, no llegaron a tiempo al el examen final.

El profesor pensó durante un rato y acordó hacerles el examen final al día siguiente.

Los cuatro amigos estaban eufóricos, estudiaron toda la noche y se presentaron al examen a la mañana siguiente.

El profesor les puso en aulas separadas y les entrego a cada uno su examen.

Vieron el primer problema, valía 4 puntos y era muy fácil.

‘!De coña!’, pensó cada uno de ellos en su clase separada, ‘!Esto está chupao!!’.

Cada uno terminó el problema y giraron el papel, en la segunda página solo había una pregunta:

Por 6 puntos:…

¿Qué rueda exactamente fue la que reventó?. 

Los estudiantes de medicina

Un profesor de primer año de Medicina está dando a sus alumnos la primera lección sobre autopsias en la morgue y les dice:

“Para hacer una autopsia, hay dos elementos básicos: el primero, no tener ninguna repugnancia.”

En ese momento, el profesor introduce un dedo en el ano del muerto y luego lo chupa. A continuación pide a los estudiantes que hagan lo mismo y luego de un rato de silencio temeroso, éstos comienzan a obedecer. Cuando ya todos los alumnos han terminado de chuparse con asco el dedo, el profesor prosigue:

“El segundo elemento fundamental, es un sentido muy agudo de observación: yo metí mi dedo anular, pero me chupé el índice.”


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

CALENDARIO EVENTOS 2013
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2013. Si quieres tener una guía mes a mes, puedes descargarte también este documento.

Exposiciones
La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny (hasta el 10 de noviembre. Museo del Prado): exposición que traza un recorrido histórico-artístico a través de un conjunto de más de 250 pinturas de las colecciones del museo unidas por el formato íntimo del cuadro de gabinete y del boceto preparatorio.

Velázquez y la familia de Felipe IV (del 8 de octubre al 9 de febrero de 2014. Museo del Prado):

Muestra dedicada al retrato cortesano en la obra de Diego de Velázquez a través de treinta obras del pintor y su entorno, realizados entre su segundo viaje a Roma, en 1649, y su muerte en Madrid en 1660.

El Surrealismo y el sueño (del 8 de octubre al 12 de enero. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición que muestra la huella que dejó el Surrealismo en la sensibilidad artística colectiva y la fuerte vinculación existente entre sueño e imagen. Obras de André Breton, Salvador Dalí, Renée Magritte y Max Ernst, entre otros, componen la muestra.

Salvador Dalí - Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertarEl Surrealismo no fue un movimiento artístico más, sino una actitud ante la vida que ha dejado una marcada huella en todo el arte posterior. Esta exposición mostrará, por vez primera, cómo esa huella, esa transformación de la sensibilidad contemporánea, tiene su raíz más profunda en la vinculación surrealista entre sueño e imagen.

Pinturas, dibujos, collages, esculturas y fotografías de artistas como André Breton, Salvador Dalí, Paul Delvaux, Yves Tanguy, Renée Magritte, André Masson, Max Ernst, Jean Arp, Claude Cahun y Paul Nougé, entre otros, servirán para aproximarse de manera monográfica a esta sugestiva relación que propone el filosofo y crítico de arte José Jiménez, comisario de la muestra, y a la que se ha prestado una escasa atención en el ámbito artístico. Los surrealistas reivindicaron desde un primer momento el sueño, junto a la escritura automática, como una de las vías fundamentales de la liberación de
la psique.

Aunque los planteamientos de Sigmund Freud, y en particular su gran obra La interpretación de los sueños (1900), resulten decisivos para sus aproximaciones al mundo onírico, no se limitaron a ser meros seguidores de Freud. Para ellos, el sueño era un plano de experiencia diferente al de la vida consciente, cuyo conocimiento incidía de modo especial en el enriquecimiento y ampliación del psiquismo.

Fernando Alonso Collection (del 6 de diciembre al 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.

Música
Lang Lang (8 de octubre. Auditorio Nacional): el pianista chino ofrece este concierto extraordinario en el que interpretará obras de Mozart y Chopin.

Bruno Mars (15 de noviembre. Palcio de Vistalegre): el cantautor estadounidense actuará en Madrid dentro de su gira The Moonshine Jungle Tour.

Jamie Cullum (27 de noviembre. La Riviera): el cantante y pianista inglés presenta temas de su último trabajo de estudio, Momentum.

Deporte
San Silvestre Vallecana (31 de diciembre): la ciudad se despide del año con esta carrera popular de 10 kilómetros, una de las de mayor participación del mundo.

Escenarios
El Rey León (Teatro Lope de Vega): Madrid acoge en exclusiva el éxito de Disney en versión musical y en castellano. Más de 65 millones de personas han visto ya esta espectacular obra nacida en Broadway que, ambientada en África, está protagonizada por la majestuosa fauna de este gran continente.

Marta tiene un marcapasos (desde el 10 de octubre. Teatro Compac Gran Vía): las canciones de Hombres G, convertidas en musical.

Lutherapia (del 1 al 13 de octubre. Palacio Municipal de Congresos): el grupo argentino regresa a Madrid con el que es posiblemente el mejor de sus espectáculos, según aseguran los propios artistas.

Mayumana (desde el 9 de octubre. Teatro Nuevo Apolo): la compañía, famosa por sus espectáculos de percusión, presenta Racconto, un este show con el que celebra 15 años de éxitos en los mejores escenarios del mundo.

Circo del Sol. Alegría (del 18 al 22 de diciembre. Palacio de Deportes): el Cirque du Soleil trae a Madrid todo un clásico de la compañia, una producción que han visto ya más de diez millones de personas en todo el mundo.

Varios
Semana de la Arquitectura (del 30 de septiembre al 7 de octubre): una semana entera dedicada a la arquitectura de la ciudad, con visitas guiadas por los edificios más emblemáticos de Madrid.

http://www.esmadrid.com/es/calendario-eventos-madrid

 
LA BANDA AMERICANA CIERRA SU GIRA EUROPEA EN ESPAÑA OFRECIENDO 2 ÚNICOS CONCIERTOS



PINK MARTINI vuelve a España para presentar en directo su último disco: GET HAPPY. Lo harán con 2 únicos conciertos: 20 de octubre en la sala La Riviera de Madrid y 22 de octubre en el Palau de la Música de Barcelona.

Con más de 3 millones de álbumes vendidos, la música de PINK MARTINI es una música universal que maneja con fuerza y energía las sonoridades diversas de las percusiones, los metales, las cuerdas y las voces, mezclando culturas en un tablero sonoro exótico y sensual.

 

XXVI Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes

Del 16 al 20 de octubre 2013 en Agüimes (Gran Canaria)


El Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes celebra en este 2013 una nueva edición y ya son 26 años de un festival que, a pesar de los tiempos de crisis, continúa apostando fuertemente por la cultura, muchas veces primera castigada ante la falta de recursos.

El pueblo de Agüimes, gran defensor de la cultura, cuenta con un equipo humano que no está dispuesto a rendirse ante las adversidades y ha decidido seguir apostando por este espacio de encuentro y diálogo entre los pueblos de África, América y Europa, fiesta de las culturas y de
la expresión crítica de los artistas e intelectuales que la protagonizan.

Con sus convicciones en pie, más sólidas y solidarias que nunca, citas como la del Festival del Sur, que nacieron para alumbrar nuevas esperanzas, tienen más sentido que nunca.

Casa África ha querido sumarse un año más a esta importantísima cita con la cultura de tres continentes y lo hace con una nueva edición de Letras Africanas, un programa de Casa África que nace en el año 2009 con el objetivo de acercar al público español las principales voces de la
literatura africana contemporánea.

La literatura es, sin duda, una de las vías imprescindibles para acercarnos a la realidad social, política y cultural del continente africano. Sin embargo, el acceso del lector español a esa producción literaria es muy limitado, por razones que tienen que ver con su traducción y su
escasa inserción en el mercado del libro en nuestro país.

Con este proyecto Casa África quiere contribuir a remediar esa carencia, facilitando la presencia en varias ciudades españolas de los escritores más destacados del continente, dando especial prioridad a los autores publicados en la Colección Casa África de Literatura.

De esta manera, Letras Africanas ha permitido la presencia en España de autores de la talla de Henri Lopes (República Democrática del Congo), Germano Almeida (Cabo Verde), Fatou Diome (Senegal), Moussa Konaté (Mali), Tanella Boni (Costa de Marfil), María Nsue (Guinea Ecuatorial),
Veronique Tadjo (Costa de Marfil), Achmat Dangor (Sudáfrica), Abasse Ndione (Senegal), Jamal Mahjoub (Sudán), Boubacar Boris Diop (Senegal), Fatou Diome (Senegal), Emmanuel Dongala (Congo), Alain Mabanckou (Congo), Patrice Nganang (Camerún) o Abderrahman El Fathi (Marruecos).

Ahora llega el turno de Léonora Miano, escritora camerunesa cuya obra, extensamente premiada, se centra básicamente en África subsahariana y afrodescendencia. Seis novelas, dos recopilaciones de textos cortos y una obra de teatro entre otras producciones, constituyen la obra de esta
joven escritora que ahora, de la mano de Letras Africanas, estará en la Casa Museo Orlando Hernández de la Villa de Agüimes el sábado 19 de octubre a las 18:30h.

Dentro de las actividades relacionadas con África, el Festival del Sur Encuentro Teatral Tres Contienentes de Agüimes también organiza:

Un pase de moda africana a cargo de la diseñadora Awa Meite el 16.10.2013 a las 18:00 h

Una mesa redonda titulada: Intervenciones militares occidentales: ¿Recolonizar África? El 18.10.2013 a las 17:00 h

Para más información, consultar la web del festival  http://www.festivaldelsur.com/

 

FIT - Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz 

El Cádiz 2012 supuso el gran encuentro de la escena iberoamericana en nuestra ciudad con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura. Fueron unos días mágicos que, con el resto de actos de ese año, supuso la gran consagración de esta ciudad como punto de encuentro e intercambio cultural, social, económico y sobre todo, humano. En toda esa experiencia tuvimos, como siempre, en el Festival Iberoamericano de Teatro, nuestro querido FIT, a nuestro principal embajador.

Sabemos que es un esfuerzo importante realizar un evento de estas características; pero como en Cádiz estamos más que entrenados para manejar la imaginación y suplir carencias de cualquier índole, ahora no iba a ser menos y de nuevo está aquí, y ya son 28 ediciones, este festival de sensaciones; este acontecimiento que viene a dar sentido cultural al otoño gaditano.

En esta edición presentamos un programa, más pequeño en formato pero más intenso y extraordinario en contenidos, que nos sigue convocando a presenciar la creatividad y el actual trabajo de importantes colectivos y compañías iberoamericanas, tanto consolidados como emergentes, para que otra vez sus voces y discursos llenen cada escenario y rincón de esta ciudad tan teatral como es Cádiz.

La calle, pieza fundamental para entroncar la realidad local con las vivencias de otros lugares y latitudes, una vez más será el lugar idóneo para reencontrarnos y enriquecernos con las mil historias, inventadas o comunes, que dan sentido al arte y a la cultura de nuestros pueblos.

Cádiz abrirá de nuevo sus puertas a iberoamérica y a su teatro, esperando que nuevos tiempos vengan a ayudarnos a consolidar, aún más si cabe, este encuentro de concordia, creatividad y culturas. 
www.fitdecadiz.org

Teófila Martínez Saiz
Alcaldesa de Cádiz y Presidenta del Patronato del FIT.

Coppelia
BALLET NACIONAL DE CUBA



CUBA. Alicia hace un minucioso trabajo con la coreografía, el estilo y la dramaturgia de Coppélia, transformando la obra de manera radical, aplicando un riguroso criterio para establecer los conceptos del estilo clásico-demicaractère que corresponde a este ballet, y cuidando de la coherencia narrativa de la trama. Narra el episodio del doctor Coppélius y su muñeca animada, de quien se ha enamorado el joven Franz.

Gran Teatro Falla
Viernes 18 Hora: 21:30 Duración: 124' con intermedios (tres actos)
Coppelia. Ballet Nacional de Cuba

En tus estancias en Cádiz alójate en http://www.hotelbahiasur.com

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA -  Joan Manuel Serrat - Balada de Otoño

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

John Clayton Mayer, nacido el 16 de octubre de 1977, es un músico, compositor y productor discográfico estadounidense. Se crio en Fairfield, Connecticut y cursó sus estudios en el Berklee College of Music de Boston antes de mudarse a Atlanta, Georgia, en 1997, donde refinó sus conocimientos musicales y comenzó a conseguir atención mediática y cierto seguimiento. Sus dos primeros álbumes de estudio, Room for Squares y Heavier Things, tuvieron bastante éxito comercial, ambos consiguiendo ser certificados multiplatino. En 2003, ganó un premio Grammy en la categoría de mejor interpretación vocal pop masculina por la canción "Your Body Is a Wonderland".

John Mayer - Your Body Is A Wonderland

 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

ENTREVISTA en Restaurante del Club de Golf EL CANDADO de Málaga



Maribel y Javier Hernández con Juvé y Camps Rosé

JAVIER HERNÁNDEZ

La primavera del 2012 marca el comienzo de una nueva etapa en la vida profesional de Javier Hernández, dejando atrás muchos años como Chef Manager de importantes establecimientos malagueños, como el que fue su punto de partida, Chef de Monte Sancha y después Entremares, Qundia y sobre todo Limonar 40, al que la Academia Gastronómica de Málaga otorgó el Premio José Luis Barrionuevo al Mejor Restaurante del Año. Su Alta Gastronomía Andaluza ha brillado en el firmamento malagueño y ahora continúa desde el Restaurante El Candado

MB ¿Cuál fue su primer contacto con la Cocina?

JH En la Cocina de la Escuela Franco, en donde comencé mi formación y naturalmente, La Cónsula

MB Cuando Málaga empezaba a mostrarnos la Vanguardia en la Cocina, nos sorprendió en Montesancha, ¿fue allí en donde se sintió Chef por primera vez?

JH Fue donde empecé a tomar decisiones importantes, la responsabilidad era alta y empezaba a enterarme de lo que era ser cocinero y lo duro que iba a ser el futuro en esta profesión

MB En Entremares descubrí sus Arroces y sobre todo unos Fideos tostados que me provocaron un síntoma ineludible, ‘pálpito’ diría yo, de que estaba frente a uno de los más grandes de la Cocina Mediterránea. ¿Cómo fue esa etapa?

JH Fue un curso intensivo de como llevar un restaurante, hacia de todo, por la mañana compras, después a la cocina y mas tarde salía a tomar comandas cuando llegaban los clientes e incluso tocaba brillar copas y cubiertos, fue inolvidable, pienso que fue Entremares donde decidí que la restauración seria mi vida

MB ¿Qué me diría de Qundia y sin que tenga que pensar?

JH Una pena, una ilusión con fecha de caducidad, un gran proyecto inacabado. Fue la primera mención en la Guía Michelin de mi carrera

MB ¿Qué es lo más importante para un Cocinero?

JH Respeto al cliente y la calidad en los productos por encima de todo

MB ¿Recuerda algún cliente que no haya olvidado?

JH Jorge Espejo y su esposa que fueron víctimas de un accidente aéreo. Les echo de menos

MB ¿Cuál es el plato que más le gusta?

JH El pollo asado

MB Un sueño que no haya cumplido

JH Haber trabajado en El Bulli, aunque hubiera sido por poco tiempo

MB ¿Si alguno de sus hijos quisiera ser Cocinero, le gustaría?

JH No me importaría y desde luego que les ayudaré si así lo deciden

MB De su profesión ¿qué es lo que más satisfacciones le ha dado?

JH El Premio de la Academia Gastronómica de Málaga

MB Deme su opinión acerca del trabajo en equipo entre Cocina y Sala

JH No creo que haya otro sistema, los restaurantes son como grandes barcos, todos los que van a bordo navegan en la misma direccion

MB Es inevitable preguntarle cuál es su Cocinero favorito

JH Sin duda, Juan Mari Arzak

MB Entre todos los profesionales de Sala con los que haya trabajado o no ¿a quién admira más?

JH Sin duda Pepe Nalda que disfruta con esta profesión

La Carta de Javier Hernández en su actual Restaurante del Club de Golf EL CANDADO de Málaga, encierra una gran recopilación de toda su trayectoria profesional, convertida en manjares para almuerzos y hasta cenas convertidas en algo más que familiares que le dan la oportunidad de mantener lo que es una constante de su vida, defender los productos malagueños, el mercado… y vinos idóneos para perfectos Maridajes.

C/ Golf 2, Urb. El Candado  29018  Málaga    http://www.clubelcandado.com

 

LIBROS DE COCINA 
Cocina Española - 
Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS DE VERANO

BODEGAS - Lealtanza Reserva 2008 obtiene medalla de oro

ORO EN MUNDUS VINI PARA LEALTANZA RESERVA 2008

Bodegas Altanza aúna perfectamente tradición y modernidad. Producir vino de reserva es su principal ideología, pero de una manera innovadora. Esta bodega de la D.O.Ca Rioja elabora reservas LEALTANZA vanguardistas, diferentes, únicos, expresivos, afrutados, con colores mágicos, pero sobre todo vinos vivos, capaces de hacernos descubrir nuevas sensaciones, lugares, placeres, enigmas…

Actualmente cuenta con más de 10 de sus vinos que han superado los 90 puntos Parker, prestando especial atención a la gama de Artistas Españoles, y a su Club Lealtanza reserva, que en 2011 consiguió 95 puntos quedando en la sexta posición de los vinos de Rioja mejor puntuados por el prestigioso crítico de vinos americano. Y este Oro para otro de sus vinos clave demuestra que sigue apostando por los grandes vinos de calidad.

La vendimia de 2008 fue valorada en su conjunto con gran satisfacción, ya que la climatología fue excepcionalmente favorable durante toda la fase final del ciclo vegetativo, algo que siempre resulta decisivo para la calidad de la cosecha. Por ello puede afirmarse que el viñedo riojano disfrutó de las condiciones óptimas para que el estado sanitario del fruto fuera prácticamente perfecto y que la maduración evolucionara con parámetros equilibrados de color, acidez, grado alcohólico, etc., lo que ha permitido obtener una cosecha de alta calidad y algo inferior en su volumen final a las anteriores.

Este hecho es la muestra del éxito de la política de calidad existente en esta Denominación y del alto nivel de autoexigencia a la hora de adoptar medidas tan significativas como la limitación de los rendimientos máximos de producción con el objetivo de garantizar la optimización de la calidad de los vinos.

BODEGAS ALTANZA S.A.

CN 232 km 419,5 C.P. 26360 Fuenmayor-Rioja

Tel +34 941 450 860 Fax +34 941 450 804   www.bodegasaltanza.com

 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012


El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos

 


 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14
(EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

El Ayuntamiento participa en la tercera edición de la feria IMEX América, que se celebra del 15 al 17 de octubre en Las Vegas

Madrid refuerza su promoción como destino de turismo de negocios en EE.UU.

• Este país americano aporta el 17,2% de los viajeros extranjeros que llegan a Madrid por motivos profesionales, siendo el segundo mercado emisor de turismo en este segmento a nivel internacional

• La capital contará con un espacio propio en el que también estarán representadas diez empresas del sector turístico madrileño asociadas al Madrid Convention Bureau

• Se mantendrán más de 100 citas de trabajo, que permitirán dar a conocer las infraestructuras y el potencial de Madrid para la celebración de congresos y reuniones

• El Ayuntamiento ha intensificado su labor de difusión del destino Madrid como sede de encuentros profesionales en Estados Unidos durante este 2013 asistiendo a otras cuatro ferias y encuentros

Madrid, 14-oct-’13

Los atractivos del turismo de reuniones madrileños se despliegan en Estados Unidos. El Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, participa en la tercera edición de la feria IMEX América, que se celebra del 15 al 17 de octubre en Las Vegas. Un encuentro clave del sector turístico a nivel mundial, que el año pasado congregó a 2.400 compradores y 2.400 expositores de más de 140 países diferentes.

Una nueva apuesta por difundir los atractivos de Madrid para el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conventions & Exhibitions) en el que es el segundo emisor internacional de turismo de negocios a la capital. Según el Informe Estadístico sobre Turismo de Reuniones en Madrid 2012, elaborado por la consultora externa Madison, el 17,2% de los viajeros internacionales que llegan a Madrid por motivos profesionales proceden de Estados Unidos. El primer puesto lo ocupa Reino Unido, con un 20,5%.

Desde un estand propio de 60 metros cuadrados, el Ayuntamiento pretende fomentar la captación de nuevos eventos y generar oportunidades de negocio que favorezcan el turismo de negocios en Madrid. Esta cita es, además, una plataforma idónea para el establecimiento de nuevos contactos profesionales, que permitirán sentar las bases para el desarrollo de futuras colaboraciones.

Más de 100 reuniones de trabajo

Con el objetivo de ofrecer una idea más completa del potencial de la capital española para la organización de congresos y reuniones profesionales, también participan en este encuentro 10 empresas del sector turístico asociadas al Madrid Convention Bureau: los hoteles Auditorium Madrid y Hesperia Madrid, Madrid Espacios y Congresos, Convenciones y Congresos IFEMA, las DMC's Abreu Spain, Atlanta, Kuoni, MTZ y Dinamic & Partners, así como el restaurante y tablao flamenco el Corral de la Morería.

Durante los tres días de la feria, el Ayuntamiento y estas empresas mantendrán más de 100 citas de trabajo con diferentes agentes de viajes y organizaciones interesadas en celebrar eventos en Madrid. Para dinamizar la presencia de la capital en este encuentro y atraer a un mayor número de visitantes, el estand de la capital acogerá varias actividades.

Los asistentes tendrán a su disposición una amplia selección de información, publicaciones y material turístico sobre el destino Madrid y podrán hacerse con dos herramientas clave sobre el turismo de negocios madrileño: las últimas ediciones del Manual de Reuniones y de Sedes Especiales.

Apuesta por el mercado estadounidense

La participación en este encuentro da continuidad a las labores de difusión realizadas por el Ayuntamiento para posicionar Madrid como destino de turismo de negocios en el mercado norteamericano. Durante este 2013, la capital ha asistido a otras ferias y salones profesionales en Estados Unidos: el SMU de Nueva York (marzo), el M&I Forum American East de Palm Beach (mayo) y la AIBTM de Chicago (junio).

Además, el pasado mes de junio se participó en unos Encuentros Empresariales organizados por Turespaña, que permitieron a un grupo de agentes norteamericanos visitar la ciudad y participar en un amplio programa de visitas y en un workshop. Todas estas iniciativas forman parte de las actividades promocionales realizadas por el Ayuntamiento en materia de turismo de negocios y se han complementado con un aumento de la presencia de Madrid en los medios de comunicación especializados en el sector MICE, tanto online como offline.

Hasta finales de año, el Ayuntamiento continuará promoviendo la imagen de la capital como sede de encuentros profesionales en otros mercados. Está prevista la realización de una presentación del destino Madrid en Moscú y la asistencia a la feria EIBTM de Barcelona, ambas con la colaboración de varios de los socios del Madrid Convention Bureau./

Madrid se engalana y prepara todos sus atractivos turísticos para recibirte... ¡Sólo faltas tú!

 

Hotusa Hotels incorpora 253 nuevos hoteles asociados en los primeros nueve meses de 2013

La compañía, nº1 en el ranking mundial de consorcios hoteleros independientes según Hotels Mag, consolida su expansión internacional con 160 nuevos establecimientos fuera de España

Barcelona, 14 de octubre 2013.- Durante los primeros nueve meses de 2013, Hotusa Hotels ha incrementado su portafolio con 250 nuevos establecimientos asociados, de los cuales 93 se encuentran en España y 160 repartidos por un total de 26 países de Europa, América y África. El consorcio de hoteles independientes de Grupo Hotusa, que ya ocupa el primer puesto del ranking mundial según el reciente estudio publicado por la prestigiosa revista Hotels Mag, se consolida así en España al mismo tiempo que refuerza su posicionamiento y expansión a nivel internacional.

Fuera de nuestras fronteras, Europa lidera las nuevas incorporaciones con 16 países y un total de 109 nuevos asociados, siendo Francia el país que registra un mayor incremento en el portfolio de Hotusa Hotels con 31 nuevos hoteles. Asimismo, destaca el amplio crecimiento registrado en los últimos meses en Marruecos, donde la compañía ha aumentado su presencia en 20 establecimientos. En España, la Comunidad Autónoma con mayor número de asociados nuevos en lo que va de año es Cataluña con 21 hoteles, seguida Andalucía, con 12, y por la Comunidad de Madrid, con 11.

Por países, la distribución de nuevos establecimientos asociados de Hotusa Hotels es: Alemania (3 hoteles), Andorra (3), Argentina (3), Austria (3), Bélgica (1), Bolivia (1), Brasil (5), República Checa (3), Chile (3) Colombia (9), Croacia (1), Estados Unidos (5), Francia (31), Holanda (10), Hungría (2), Italia (16), Marruecos (20), México (3), Nicaragua (1), Polonia (1), Portugal (11), Reino Unido (11), República Dominicana (1), Rusia (2) y Turquía (11). Los 90 establecimientos españoles incorporados al portafolio de la compañía se encuentran en Andalucía (12), Aragón (5), Cantabria (1), Castilla - La Mancha (3), Castilla y León (8), Comunidad de Madrid (11), Comunidad Valenciana (7), Cataluña (23), Galicia (5), Islas Baleares (1), Islas Canarias (8), La Rioja (2), Murcia (2), Navarra (2) y País Vasco (3).

En la actualidad, Hotusa Hotels es el consorcio de hoteles independientes número uno del mundo con más de 2.600 establecimientos asociados en 27 destinos europeos, 17 países americanos, 4 países asiáticos y 4 africanos. La compañía basa su estrategia en la apuesta por establecimientos ubicados en los principales destinos turísticos, siendo los hoteles de 4 estrellas los que registran un mayor incremento con un total de 128 nuevos asociados de esta categoría.

Grupo Hotusa
Nacido en 1977 y con sede en Barcelona, Grupo Hotusa es actualmente una dinámica organización compuesta por un importante número de empresas relacionadas con los más diversos ámbitos del sector turístico. El área de explotación hotelera del Grupo Hotusa está compuesta por una cartera de más de 120 establecimientos, 68 de los cuales pertenecen a la cadena Eurostars Hotels y otros 26 son parte de Exe Hotels. Asimismo, la organización alberga a los representantes hoteleros Keytel y Hotusa Hotels, la central de reservas Restel, la empresa tecnológica IGM Web y el portal de gestión y reservas on-line Hotelius.com.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio distinguió en 2008 a la compañía con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Turística y en noviembre de 2012 la organización obtuvo el prestigioso Premio Carlos Ferrer Salat, que otorga Foment del Treball Nacional, en su categoría de Internacionalización. Asimismo, el pasado mes de mayo el Grupo recibió el “Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial 2012” que brinda anualmente el Periódico de Catalunya.

 

Viena Prensa Actual – Octubre de 2013

Content Art 2013 en la Karlsplatz

El mundo del arte joven de Viena es el centro de atención del Content Art 2013, que se celebrará del 10 al 13.10.2013. Este proyecto global artístico presenta ante la iglesia de San Carlos videoarte y arte de los nuevos medios mediante un objeto espectacular, la llamada iSphere, una enorme pantalla de proyección en forma de cúpula.



iSphere Nightlight   © iSphere

Content Art 2013 es un proyecto artístico en el espacio público que se centra en el arte joven vienés, así como en videoarte y arte de los nuevos medios. Estas obras se proyectan en la Karlsplatz, ante la iglesia de San Carlos, en una superficie de 360° de la llamada iSphere, una cúpula inflable y accesible de 22 metros de diámetro que puede ser usada para videopresentaciones o como sala de conciertos, centro informativo o centro gastronómico. La programación dura del 9 al 12.10.2013, de 7 de la tarde a 1 de la madrugada.

Alrededor de la iSphere se colocan 30 contenedores que sirven de espacio para exposiciones. El contenedor, símbolo del mundo global, representa la movilidad y la internacionalidad del arte contemporáneo. Su espacio temporal se convierte por un corto período de tiempo en espacio artístico. Cada artista o grupo de artistas se ocupa del diseño de un contenedor. Los artistas están presentes, con lo que se ofrece al visitante la posibilidad única de conversar con ellos. Aparece así un espacio de encuentro tanto para artistas como para comisarios de exposiciones, galeristas, críticos, coleccionistas, patrocinadores o para el público en general. Content Art 2013 se realiza conjuntamente con la Viennafair 2013 (10.-13.10.2013, www.viennafair.at).

Content Art 2013
Karlsplatz (ante la iglesia de San Carlos), 1040 Viena
www.contentart.org

Inauguración: 9.10.2013 a partir de las 17 h., programación iSphere de 19 a 1 h.; del 10 al 12.10.2013: de 15 a 1 h., contenedores de 15 a 20 h., programación iSphere de 19 a 1 h.; 13.10.2013: de 15 a 20 h.

 
Espectacular vídeo 'timelapse' sobre Barcelona

El autor empleó 24.000 fotos para exhibir su visión de la ciudad en cinco minutos


Literatura de Viajes
 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html

DirecToSpain: Destination management company spain.
Benabola Hotel & Apartments: Hotel in Puerto Banus.
Costamueble, Tu tienda de Muebles Online: Costamueble.
Club Hípico Samuel Oliva: Club Hípico fuengirola.