El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

EL DÍA DE VENUS Diosa del Amor y los amantes.
 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de
OCTUBRE 2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El Almanaque Nº 5106 Viernes 11 de Octubre de 2013

Día Internacional de la Niña
 


 

El Día Internacional de la Niña, llama la atención sobre la situación de vulnerabilidad de millones de pequeñas en todo el mundo 

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LA FRASE

La libertad es incompatible con el amor. Un amante es siempre un esclavo. Madame Staël

No exactamente, pero algo parecido. Dispuesto a sufrir las condiciones propias de la esclavitud, pero voluntariamente. La pauta no la marca el amante, sino la persona amada.

EL REFRÁN

ENTRE EL SÍ Y EL NO DE LA MUJER NO CABE LA PUNTA DE UN ALFILER

No hay distancia, no hay intersticios. Lo que ahora es sí, luego puede ser no, y por las mismísimas razones. Una maravilla siempre será una maravilla.

DEL HARÉN, A LA FAMILIA MONOPARENTAL

¿Es seguro que goza de mayor libertad y de mejor consideración como mujer la que vive en régimen monogámico, que la que está en régimen poligámico? ¿Está mejor que ambas la que vive en régimen monoparental, es decir la mujer sola con uno o varios hijos? Al ser de carácter cultural los posicionamientos sobre la monogamia o la polgamia, es imposible hacer ningún análisis objetivo al respecto, así que tendremos que conformarnos con la especulación.

Vivimos en una "cultura monogámica" (entre comillas, claro) y conocemos a fondo las ventajas y los inconvenientes del régimen de pareja, porque los vivimos. En cuanto a la satisfacción del apetito sexual tiene el inconveniente de que se da muy raramente la coincidencia en la intensidad y en la frecuencia del deseo a lo largo de la vida de la pareja; este desfase se tenía que resolver a costa de alguien: nuestra cultura lo resolvió a costa de la mujer imponiéndole, si quería vivir en pareja, el débito conyugal, es decir la obligación de satisfacer todos los deseos sexuales de su hombre, con independencia de que coincidiesen o no con los suyos propios.

Si a una mujer que está viviendo los inconvenientes de una cultura poligámica se le ofrece como solución de sus problemas el paso a la monogamia, es de suponer que el pago del débito conyugal le parecerá un precio razonable para salir de una situación que considera más desfavorable.

Es el caso, en efecto, de que la desigualdad en el deseo (¿sería correcto llamarlo necesidad?), ha dado lugar a una línea de solución poligámica, que ofrece al hombre la posibilidad de recurrir a más de una mujer para satisfacer su apetito sexual: se trata de la poligamia institucional por una parte, bendecida por el matrimonio múltiple, y de la poligamia comercial que conocemos con el nombre de prostitución.

Es ocioso advertir que si el fenómeno de la prostitución no se da a la inversa, es decir que si no existen más que como anécdota, pero en absoluto como categoría, mujeres talmente acuciadas por el deseo sexual, y al propio tiempo tan pocos hombres dispuestos a satisfacer voluntariamente esos deseos que sólo puedan convencerles de que lo hagan pagándoles; si eso no existe, es porque objetivamente y globalmente la demanda sexual del hombre es muy superior a la de la mujer; y para inducir a la mujer a equilibrar la oferta con la demanda, el hombre ha de poner en juego enormes sumas de dinero.

Desde el momento en que la mujer (ya sea como institución, ya sea como persona) se plantea seriamente ser ella sola, sabe perfectamente que tendrá que cuidarse de que su hombre no necesite a las otras, porque de lo contrario acabará compartiendo con ellas tanto matrimonio como patrimonio. Monogamia de derecho, pero poligamia de hecho, y sin las ventajas y garantías de un pacto. Son las formas las que cambian, pero no el fondo, porque todo se mueve por el exceso de demanda sexual del hombre en comparación con la escasez de la oferta. Este hecho se ha mantenido invariable a lo largo de siglos y culturas, y se le han aplicado diversas soluciones.

La solución monogámica que se había articulado en nuestra cultura sobre la base de que la mujer tenía que atender toda la demanda sexual de su hombre (el llamado débito conyugal) está haciendo aguas. Volvemos a darle un nuevo impulso a la poligamia en formatos más modernos, pero poligamia al cabo. Y la mujer que no quiere estar sujeta a obligaciones sexuales, una vez alcanzada la maternidad prescinde del hombre, formando lo que llaman los sociólogos una familia monoparental.

EL ALMANAQUE se acerca hoy a la palabra harén.

HARÉN

Del árabe harem (y también haram). Significa "cosa sagrada", "cosa prohibida". Tiene como institución un interés antropológico extraordinario, puesto que en él se reproduce la misma estructura social que en los rebaños: la totalidad de las hembras están bajo el dominio de un solo macho, el más poderoso. El nombre nos lleva a relacionarlo con otras instituciones también sagradas, entre ellas la que los judíos llamaban prostitución religiosa, en la que mezclaban el concepto de infidelidad al Dios de Israel y el de disponibilidad sexual de las mujeres en el templo.

El tema es muy atractivo, así que recurro a mi amigo Patrick, licenciado en lenguas semíticas, para que me explore el campo léxico del que forma parte el harén. He aquí el resultado de sus pesquisas: el verbo árabe harum significa ser sagrado, ser tabú, estar prohibido, consagrar, respetar. Los actuales nombres de la esposa y del campus universitario proceden de esa misma raíz.

En fenicio haram es consagrar, dedicar al templo. En siríaco se orienta hacia el área de lo sagrado en la palabra: la forma sustantiva significa juramento, consagración; y la forma verbal, maldecir, jurar, hacer votos. Continúa el campo léxico hacia la prohibición, lo criminal, la crueldad. También la serpiente está en este campo (conviene no perderla de vista). Finalmente en acadio tenemos el término harimtu, en el mismo grupo léxico, con el significado de prostituta. Con la advertencia de que en Babilonia la prostituta es una figura sacra.

Toda esta información léxica deja planteados varios interrogantes: si el harén comparte lexema con todo un campo sagrado, ¿no tendrá un origen sagrado? ¿No será el harén la forma laica de una institución religiosa? Vamos por partes:

Todo lo que es sagrado es prohibido, y protegido por tanto de la profanación. De ahí que todo recinto sagrado esté cercado, enclaustrado. Eso explica que en árabe, igual que en nuestras lenguas, el lugar encerrado por antonomasia, el claustro, sea además el lugar sagrado. En español, esta idea está recogida para el harén en su sinónimo serrallo, procedente del italiano, que expresa la idea de lugar cerrado. Otro aspecto sorprendente del tema es que mientras en occidente se recurrió al enclaustramiento religioso de un gran contingente de mujeres para sustraerlas de la actividad reproductora, en el área musulmana se produjeron también notables encerramientos de mujeres en los serrallos, quizá con un nivel menor de reproducción. Pero lo más sugerente es la posibilidad de que el harén sea heredero de una institución sagrada.

Teniendo en cuenta que en los templos vivían consagradas a los dioses y con funciones sacerdotales previsiblemente un número de mujeres bastante considerable, a juzgar por la reiteración de la Ley de Moisés en prohibir esta práctica a las israelitas; y si observamos además que la otra gran abominación que condenaba Yahvé era la entrega de los propios hijos para ser sacrificados en los altares de los dioses extranjeros, es razonable sospechar que las primeras proveedoras de estos dignísimos sacrificios serían las propias sacerdotisas que estaban al servicio del templo. Si la población normal venía obligada a presentar sus hijos en el templo, porque se consideraban propiedad de los dioses, y había que rescatar mediante otras víctimas los que no se sacrificaban, es obvio suponer que los frutos de la llamada prostitución sagrada serían sacrificados a los dioses ávidos de sacrificios humanos.

Mariano Arnal  Buscador temático del Almanaque LÉXICO



 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 11 de Octubre

1531 Zwinglio es derrotado y muerto en la batalla de Kappel. 
1835 España: medidas desamortizadoras de Mendizábal. 
1866 Nace el dramaturgo Carlos Arniches Barrera. 
1889 Fallece el físico James Prescott Joule. 
1896 Fallece el compositor Anton Bruckner. 
1958 Lanzada la primera sonda espacial estadounidense, el Pioneer 1. 
1963 Desaparecen el escritor, cineasta y dramaturgo Jean Cocteau y la cantante Edith Piaf. 
1967 Grandes inundaciones en Buenos Aires; son evacuadas 190.000 personas y mueren 50. 
1975 Independencia de Angola en un clima de guerra civil. 
1977 Llega a Madrid Victoria Kent, tras 38 años de exilio. 
1985 Organización Inter. de Médicos para la Prevención de Armas Nucleares Premio Nobel de la Paz. 
1990 España se adhiere a la Carta Mundial de los Derechos del Niño. 
1993 La OLP ratifica el acuerdo de paz con Israel y elige a Yasir Arafat como máxima autoridad palestina. 
1997 II Cumbre del Consejo de Europa, aprueban una declaración en favor de los valores democráticos 
1998 La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y el Gobierno colombiano empiezan a negociar la paz. 
1999 El científico alemán, Günter Blobel, fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina. 
2000 Los estadounidenses James J. Heckman y Daniel L. McFadden ganan el premio Nobel de Economía. 
2004: en Chile se celebran las Elecciones municipales.
2006: en Manhattan (Nueva York), un avión piper se estrella contra un edificio, matando al pitcher de los New York Yankees, Cory Lidle.
2009: en Vaticano, el papa Benedicto XVI canoniza cinco nuevos santos: Juana Jugan, Damián de Veuster, Rafael Arnáiz Barón, Zygmunt Szczęsny Felinski y Francisco Coll Guitart.

Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTOS DEL DIA : Nuestra Señora de Begoña; María Soledad Torres Acosta fundadora de las Siervas de María; Nicasio y Germán obispos; Quirino y Anastasio presbíteros; Escubículo, Plácido, Ginés, Probo, Andrónico, Sármata, Zanaida y Filonila mártires; Venancio abad; Sisinio arzobispo.

 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

 

BEGOÑA
 

Nombre vasco, toponímico del lugar en que se venera la Virgen de Begoña. Su significado es "lugar de la montaña dominante", por la situación del santuario. Con toda probabilidad, lugar sagrado desde tiempo inmemorial, ocupado anteriormente por otras divinidades de la tierra. Pese a su similitud con Begonia (nombre de flor), en su origen nada tienen que ver un nombre con otro. Pero esas son las leyes de la onomástica: nombres fonéticamente afines ejercen una atracción mutua entre sí y por eso acaban asimilándose. De ahí que las Begonias celebren su onomástica el día de Nuestra señora de Begoña y la mayoría de las Begoñas, por su parte, tengan la sensación de que la Begonia forma parte inseparable de su nombre y consideren como propio el nombre de esta flor, igual que las Rosas, las Margaritas, las Hortensias... se identifican con la respectiva flor.

 

La onomástica de las Begoñas y de las Begonias es el 1 de enero, día en que se celebra también la Circuncisión de Jesús, y el santísimo Nombre de Jesús, por ser esa la ceremonia en que se le impuso.

 

Santa María de Begoña es un santuario donde se venera a la Virgen de este nombre, situado sobre un cerro que domina la ciudad de Bilbao y los términos de Abando, Deusto y Olaveaga. La primitiva ermita, de estilo gótico, fue reedificada y agrandada en el siglo XVI y vuelta a reedificar cada vez después de las contiendas civiles que se cebaron en este templo y afectaron especialmente a la fachada y campanario. En su interior se compone de tres naves con bóvedas sostenidas por 10 columnas. Tres altares con imágenes atribuidas a Juan de Mena, capillas y coro. La Virgen de Begoña es muy venerada en toda Vizcaya, especialmente por los marinos, y las romerías a su santuario son muy concurridas. La santa imagen, cuya historia fue escrita en 1796 por fray Tomás Granda, está en un retablo de plata, y tiene un considerable tesoro en ornamentos y alhajas. La tradición ha ido enriqueciendo la historia con detalles piadosos.

 

La Begonia, con la que se sienten identificadas muchas Begoñas, es una flor de color blanco, amarillo, rojo o rosado, de la planta del mismo nombre formada en arbusto o en hierbas anuales o vivaces, en algunos casos trepadora. Comprende unas 400 especies procedentes de regiones tropicales de América, Indias Orientales, China, Japón y África. Muchas de ellas son cultivadas en Europa como plantas de adorno de interior, por la belleza y abundancia de sus hojas y por la elegancia y duración de sus flores. Al ser tropical requiere ambientes cálidos, tierras esponjosas y buen riego. Se reproduce tanto por esquejes como por semillas. Es una planta muy agradecida.

 

Las Begoñas y Begonias pueden sentirse ufanas de un nombre que hunde sus raíces en la historia más remota, que evoca los altos en que nuestros antepasados propiciaban a las fuerzas de la naturaleza, que ellos creían divina; que recuerda una bellísima flor y que cuenta con el patrocinio de la Madre de Dios. ¡Felicidades!
 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES
 
 

Día Internacional de la Niña

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 11 de octubre Día Internacional de la Niña.

Tema 2013: «Innovar para la educación de las niñas»
El cumplimiento del derecho de las niñas a la educación es, ante todo, una obligación y un imperativo moral. También hay pruebas abrumadoras de que la educación de las niñas, sobre todo en el nivel secundario, es una poderosa fuerza que transforma a las sociedades y a las propias niñas; es un elemento positivo que permanece constante en casi todos los resultados previstos para el desarrollo, desde la reducción de la mortalidad y la fecundidad hasta la reducción de la pobreza y el crecimiento con equidad, el cambio de las normas sociales y la democratización.

Si bien ha habido avances significativos en la mejora de acceso de las niñas a la educación en las últimas dos décadas, muchas niñas, especialmente las más marginadas, siguen estando privadas de este derecho fundamental. Las niñas de muchos países siguen sin poder asistir a la escuela ni terminar sus estudios debido a obstáculos relacionados con la seguridad, la financiación, las instituciones y la cultura. Incluso cuando las niñas van a la escuela, la percepción de un rendimiento insuficiente debido a la mala calidad de la educación, las aspiraciones reducidas, o las tareas domésticas y otras responsabilidades, les impiden asistir a la escuela o lograr resultados adecuados en materia de aprendizaje. Todavía es necesario lograr el potencial transformador de las niñas y las sociedades que promete la educación.
Organización de las Naciones Unidas

El cumplimiento del derecho de las niñas a la educación es, ante todo, una obligación y un imperativo moral. También hay pruebas abrumadoras de que la educación de las niñas, sobre todo en el nivel secundario, es una poderosa fuerza que transforma a las sociedades y a las propias niñas; es un elemento positivo que permanece constante en casi todos los resultados previstos para el desarrollo, desde la reducción de la mortalidad y la fecundidad hasta la reducción de la pobreza y el crecimiento con equidad, el cambio de las normas sociales y la democratización.

Si bien ha habido avances significativos en la mejora de acceso de las niñas a la educación en las últimas dos décadas, muchas niñas, especialmente las más marginadas, siguen estando privadas de este derecho fundamental. Las niñas de muchos países siguen sin poder asistir a la escuela ni terminar sus estudios debido a obstáculos relacionados con la seguridad, la financiación, las instituciones y la cultura. Incluso cuando las niñas van a la escuela, la percepción de un rendimiento insuficiente debido a la mala calidad de la educación, las aspiraciones reducidas, o las tareas domésticas y otras responsabilidades, les impiden asistir a la escuela o lograr resultados adecuados en materia de aprendizaje. Todavía es necesario lograr el potencial transformador de las niñas y las sociedades que promete la educación.

Al reconocer la necesidad de adoptar perspectivas nuevas y creativas para impulsar la educación de las niñas, el Día Internacional de la Niña de 2013 abordará la importancia de las nuevas tecnologías y de la innovación en las asociaciones, las políticas, la utilización de recursos, la movilización de la comunidad y, sobre todo, la participación de los propios jóvenes.

Todos los organismos de la ONU, los Estados miembros, las organizaciones de la sociedad civil y los agentes del sector privado tienen herramientas potenciales para innovar con los jóvenes y en su favor, y para avanzar en su educación. Entre los ejemplos de posibles medidas hay que incluir:

La mejora de los medios públicos y privados de transporte para que las niñas vayan a la escuela: desde carreteras hasta autobuses, ciclomotores, bicicletas, botes y canoas;
La colaboración entre los sistemas de enseñanza y el sector bancario para facilitar el pago seguro y conveniente de los salarios a las maestras y de las becas a las niñas;
La provisión de cursos de ciencia y tecnología dirigidos a las niñas en las escuelas, las universidades y los programas de formación profesional;
Los programas de mentores empresariales para ayudar a las niñas a adquirir las aptitudes de trabajo y liderazgo esenciales y facilitar su transición de la escuela al trabajo;
La revisión de los planes de estudio para integrar mensajes positivos sobre las normas de género relacionadas con la violencia, el matrimonio infantil, la salud sexual y reproductiva, y las funciones masculinas y femeninas en la familia
La aplicación de la tecnología móvil para la enseñanza y el aprendizaje a fin de llegar a las niñas, especialmente en las zonas remotas.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 Documento PDF en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las niñas de todo el mundo.

Para obtener más información sobre las iniciativas y actividades de UNICEF para el día visite:http://www.unicef.org/gender/gender_66021.html

 

   
Del 17 al 20 de octubre en el ático de la Estación de Chamartín, vuelve la FERIA MODA VINTAGE de la mano de Arturo Resel.

Es la más grande y solidaria de España, con sus 2.500 metros cuadrados y 80 expositores.

La moda Vintage, la tendencia que arrasa entre las “It Girls” vuelve a Madrid

- La feria se vuelve más solidaria que nunca. Todas aquellas personas que quieran donar una pieza “vintage” de su armario, podrán donarla a la Fundación Científica de la aecc en su stand solidario y tendrán entrada gratis. La recaudación obtenida irá destinada a la financiación de proyectos de investigación en cáncer de mama. ¡Súmate al rosa!.

- Solidaridad, moda y arte en un solo espacio. Grupo Pro Arte y Cultura también contribuirá con la investigación contra el cáncer, con su exposición de cuadros pintados por artistas contemporáneos de renombre como Mayte Spinola. Podrás encontrarlos en la Feria de Moda Vintage en la Estación de Chamartín y contribuir con la investigación contra el cáncer.

- En la última edición estuvieron entre otras personas: Rosarito Flores con Mariola Orellana, Eloísa Bercero, Brianda Fitz-James Stuart, Teresa Palazuelo o Alicia Koplowitz.

– Feria Moda Vintage estuvo presente en Mercedes Benz Fashion Week Madrid en un espacio de 85 metros cuadrados promocionando la edición Otoño de Moda Vintage. Público y diseñadores quedaron rendidos ante esta iniciativa que ya muchos conocían.

Madrid, 8 de octubre. Si te apasiona la moda vintage estás de enhorabuena porque durante cuatro días podrás disfrutar de la Feria Moda Vintage otoño 2013 -FMV-, que se celebrará en el ático de la Estación de Chamartín (Madrid).

Del jueves 17 de octubre al domingo 20 de octubre, 80 expositores llegados de toda España y Europa estarán presentes, con piezas exclusivas, como un portatrajes de Louis Vuitton de los setenta, un bolso Kelly de Hermès, unos zapatos Gucci en charol amarillo, unos gorros de piel por 50 euros o un vestido Chanel Couture de 1961.

Esta edición estará también dedicada a los hombres más ad-hoc, con unas chaquetas de pana que quitan el hipo, con unos abrigos militares de los 70´s, que vienen directamente de Italia, con la etiqueta acompañadas de esas corbatas de Loewe y Armani de topos.

La feria Moda Vintage de Chamartín es el lugar perfecto para encontrar todo tipo de tesoros del pasado. "Son piezas de gran valor y que no caducan nunca, porque son especiales; tienen algo que no pasa de moda, al revés, con el tiempo se revalorizan", comenta el comisario de la feria Arturo Resel. En total, 80 expositores ,entre los que hay expositores venidos de distintas partes de Europa , además de comerciantes llegados de toda España, que llenan las emblemáticas naves del ático de la Estación de Chamartín construidas en los años setenta, con los mejores trajes, y complementos de estilo vintage.

Como novedad, en esta edición se celebrará un concurso en el que todas aquellas personas que tengan un blog de moda, podrán apuntarse a fotografiar o a grabar un video de tres minutos en el que representen mejor el espíritu de los locos años 60, 70 y 80. Se colgarán en nuestra página de facebook, y quién consiga más votos, tendrá un cheque regalo de 300 euros para gastar en la feria. Será el jueves 17 de 12’00 a 19’00 horas

Maquillaje gratuito y photocall vintage

Todas las personas que nos visiten durante la feria, podrán por las tardes maquillarse in-situ de la mano de estilistas de la firma Mary Kay (Consultoras independientes), hacerse fotos en el photocall “Jardín años 70” o, probarse los más locos atuendos e integrarse en una feria única en España. Y todo, sin costarles nada.

La Feria Moda Vintage en Chamartín, es una feria pensada para todos los públicos y todos los bolsillos, donde las familias podrán pasar un rato divertido rebuscando entre los originales artículos de antaño que están a la venta . Habrá piezas como cazadoras vaqueras Levi´s 501 ochenteras y con cuello de borreguillo desde veinticinco euros hasta, un traje de noche de terciopelo negro de Gianni Versace Alta Costura en más de mil euros. Se trata disfrutar en familia paseando, tomando un aperitivo, o participando en una sesión de maquillaje gratuita durante toda la feria.

Esta feria es INTERACTIVA; por ello dispone también de un espacio para hacerse fotografías al más puro estilo vintage, con un photocall diseñado para la ocasión, donde los visitantes además podrán compartir su look vintage en nuestra página de facebook.

DATOS:

Días: Del jueves 17 al domingo 20 de octubre de 2013.
Lugar: Ático de la Estación de Chamartín – Madrid.
Horario: 11 a 21 horas.
Entrada Libre Jueves 17 / viernes, sábado y domingo: 3 euros / niños y parados gratis.
Animales bienvenidos.

Feria Moda Vintage | LeGarageTV
La mayor feria de moda vintage de España. Feria Moda Vintage en el ático de Chamartín -Madrid-, Edición primavera 2013.

 
   

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

El movimiento Slow

El movimiento Slow tiene su génesis en la Plaza de España romana, en el año 1986. Su nacimiento es indisociable de cierta actitud contestataria en clara oposición a la americanización de Europa. Cuando el periodista Carlo Petrini se topó con la apertura de un conocido establecimiento de comida rápida en este enclave histórico de la capital italiana, algo se removió en su interior. Definitivamente, se habían traspasado los límites de lo aceptable y entendió, de forma casi visionaria, los peligros que se cernían sobre los hábitos alimentarios de la población del viejo continente, ofuscado en imitar el tempo vital marcado al otro lado del Atlántico. La respuesta no se hizo esperar, fundándose la semilla del movimiento; Slow Food.

La idea era simple; proteger los productos estacionales, frescos y autóctonos del acoso de la comida rápida y defender los intereses de los productos locales, siempre en un régimen sostenible, a través del culto a la diversidad, alertando de los peligros evidentes de la explotación intensiva de la tierra con fines comerciales.
Tras Slow Food, aparecerían nuevas aplicaciones a otros ámbitos esenciales de nuestras existencias como el sexo, la salud, el trabajo, la educación o el ocio que acabarían por conformar las áreas de influencia del movimiento Slow.

http://movimientoslow.com/ http://www.slowfood.com/

Slow Food

Slow Food es una organización ecogastronómica sin ánimo de lucro, financiada por sus miembros, que ha desarrollado diversas estructuras para realizar sus proyectos.

Nuestros 80.000 miembros están repartidos entre más de 800 convivia, nuestras estructuras locales en todo el mundo.

La organización está dirigida por un Comité ejecutivo internacional, que es elegido cada cuatro años en el Congreso Internacional de Slow Food y está compuesto por un Comité de presidencia y un Consejo Internacional. El Consejo está formado por delegados de países que cuentan con al menos 500 miembros de Slow Food.

Algunos países cuentan con organismos nacionales dirigidos por los respectivos comités. Estos organismos nacionales coordinan los programas y proyectos Slow Food mediante el conocimiento profundo de las necesidades de sus miembros y de sus países. 

La fundación Slow Food para la Biodiversidad fue fundada en 2003 para apoyar los proyectos de Slow Food dedicados a la defensa de la biodiversidad agrícola y las tradiciones gastronómicas, con una atención especial a los países en vías de desarrollo. 

Terra Madre es el encuentro de comunidades del alimento llegadas de todo el mundo, para formar una red de productores, distribuidores, cocineros, universitarios y personas que trabajan por una producción alimentaria responsable y justa. 

Slow Food ha creado la Universidad de Ciencias Gastronómicas para ofrecer un programa universitario multifacético sobre la ciencia y la cultura de la alimentación. La UNISG es para Slow Food un medio suplementario de reunir la innovación y la investigación de los sectores universitarios y científicos, con los sabores tradicionales de las granjas y de los productores alimentarios, a fin de contribuir al nacimiento de una nueva generación de productores alimentarios por todo el mundo.

Algunas asociaciones nacionales han organizado estructuras para actos comerciales, y también empresas cuyos beneficios sirven para financiar las actividades de la asociación (por ejemplo, la editorial de Slow Food Italia: Slow Food editore).

Movimiento Slow. María Novo

María Novo, Catedrática UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible en la UNED, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y con vocación de escritora, poeta y pintora. Ha publicado "Despacio, Despacio, 20 razones para ir más lejos", un libro donde nos hace reflexionar sobre una nueva cultura del tiempo. Nos cuenta que es el Movimiento Slow y como podemos alcanzar un mayor disfrute de nuestro entorno y albergar la vida de manera más sosegada.


 

DESPACIO, DESPACIO: 20 RAZONES PARA IR MAS LENTOS POR LA VIDA (EN PAPEL)
MARIA NOVO , OBELISCO, 2010

¿Trabajas para vivir o vives para trabajar? ¿Eres una de esas madres multitareas que intentan conciliar la vida laboral y profesional corriendo todo el día? ¿Tienes la sensación de no tener nunca tiempo para ti? ¿Necesitarías una jornada con más horas? Si éste es tu caso, esta obra propone múltiples formas para recuperar el tiempo, hacernos sus dueños y dejar de ser sus súbditos.

Un sosegado paseo por estas páginas te ayudará a reflexionar sobre las causas de la aceleración que genera tanto estrés en la época actual, y también sobre los caminos posibles para encontrar el tiempo óptimo, el ritmo preciso que te permita, sin dejar de hacer cosas, llevar una vida más serena y satisfactoria

 
 
LA LENTITUD COMO METODO (EN PAPEL)
CARL HONORE , RBA LIBROS, 2013
La lentitud como método: como ser eficaz y vivir mejor en un mundo veloz, escrito por Carl Honoré, autor de otras obras como Elogio de la lentitud: un movimiento mundial desafía el culto a la velocidad o Bajo presión: Rescatar a nuestros hijos de una paternidad frenética, es una obra clasificada en la categoría de estudios sociológicos, escrito por una de las figuras más importantes del llamado slow movement, surgido a mediados de los ochenta para luchar contra el acelerado ritmo de vida actual. El mundo en el que vivimos se rige por las decisiones rápidas y  precipitadas y el espacio para la reflexión y la pausa cada vez es más reducido. La tendencia generalizada a solucionar los problemas solo a corto plazo conduce, demasiado a menudo, a generar complicaciones mayores en el futuro. Además, los psicólogos creen que la ciudadanía espera soluciones rápidas y eso anima a los líderes a tomar decisiones desde la precipitación y desde sus peores intuiciones. En este libro, Carl Honoré nos propone los ingredientes necesarios para evitar que, ante un problema, nos precipitemos siempre hacia la vía rápida, fácil e
irreflexiva y conseguir que seamos capaces de resolverlo de forma más lenta pero mucho más eficaz

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


Nuevos modelos de smartwatches

Fabricantes de telefonía presentan sus propuestas de relojes inteligentes que funcionan como un mando a distancia del móvil

Aplicaciones de móvil para no perderse en el monte

Programas útiles para el entorno rural y la alta montaña con los que orientarse y conocer mejor la naturaleza

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus

/

Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

Cómo acoger a un estudiante extranjero
Las familias interesadas en acoger a un alumno extranjero pueden gestionar el proceso con agencias de idiomas o universidades

Créditos para programas de intercambio europeos
Las líneas de financiación para sufragar los gastos derivados de estudiar fuera adelantan hasta 6.000 euros, con un plazo de amortización que alcanza los tres años
 

Cuánto cuesta estudiar en la universidad
Las comunidades autónomas fijan este curso los precios de las titulaciones universitarias, sin los tradicionales límites máximo y mínimo establecidos en años anteriores
 

Quiero estudiar un máster, ¿cuánto me cuesta y cómo lo pago?
Las tasas de los másteres se han incrementado con respecto a años anteriores y cuatro de cada diez estudiantes recurren a sus familiares para afrontar el coste

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?
 

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADOLESCENTES

El término educación sexual se usa para describir el conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la divulgación acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, la planificación familiar y el uso de anticonceptivos, el sexo seguro, la reproducción -y, más específicamente, la reproducción humana-, los derechos sexuales y reproductivos, los estudios de género y otros aspectos de la sexualidad humana, con el objetivo de alcanzar una satisfactoria salud sexual y reproductiva.

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Día Mundial de la Salud Mental: alternativas a la crisis


Diversas estrategias baratas garantizarían la continuidad de los cuidados a las personas con trastorno mental a pesar de la crisis, según pacientes y familiares

SEEDO
Expertos afirman que la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de depresión
La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) insiste en el papel clave de la nutrición para la prevención primaria de la depresión y aboga por el patrón de dieta mediterránea como el más recomendable ya que puede reducir hasta en un 50% el riesgo de depresión

http://www.medicosypacientes.com/articulos/SEEDO101013.html
 
 

Mañana, Día Mundial de la Artrosis
La artrosis genera en España un gasto de casi 5.000 millones de euros al año
En España hay más de siete millones de personas mayores de 20 años con artrosis, según datos de la Sociedad Española de Reumatología (SER) y esta enfermedad reumática supone un gasto anual de unos 4.800 millones de euros para la administración según afirma la Liga Reumatológica Española (LIRE)

http://www.medicosypacientes.com/articulos/SER101013.html
 
 

Acción conjunta SEPAR-AECC

El tabaquismo es el responsable del 71% de las muertes por cáncer de pulmón
Con el objetivo de contribuir a frenar las alarmantes cifras de mortalidad debidas al cáncer de pulmón y mejorar la esperanza de vida de las personas afectadas, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) firmaron recientemente un convenio de colaboración
http://www.medicosypacientes.com/articulos/separ81013.html
 
 

I Congreso Iberoamericano

Entidades solidarias apoyan la creación de la I Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras

 Una gran red de entidades solidarias de todos los ámbitos apoya y colabora con el I Congreso Iberoamericano de Enfermedades Raras que se celebrará del 14 al 18 de octubre en Murcia, según ha informado la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

Sobre MedlinePlus

MedlinePlus le ayuda encontrar las respuestas que usted busca en temas de salud. MedlinePlus ha recopilado la información más confiable proveniente de fuentes autorizadas tales como la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de la Salud, así como otras agencias gubernamentales y organizaciones de servicios para la salud. MedlinePlus también le ofrece mucha información sobre medicamentos, una enciclopedia médica ilustrada, programas interactivos para el paciente y las más recientes noticias acerca de la salud.

Búsqueda en MedlinePlus:  


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

 

¿Qué razas de perro son las más inteligentes?
El Club Canino Estadounidense (American Kennel Club, AKC) ha confeccionado una lista con las razas de perros "más inteligentes".
 


1. Border Collie. El perro más listo, según los especialistas, es el Border collie (en español Collie de la frontera). Además de por su inteligencia, esta raza de perro de pastor destaca por su tremenda fidelidad y su instinto para servir al hombre.© Corbis

Comida casera para un perro enfermo, ¿cuándo y cómo?

Algunos estómagos caninos requieren una dieta casera por problemas de salud o por una alergia alimentaria

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus


JARDINERIA

Consejos para planificar un huerto familiar
Una buena organización permite que un huerto familiar montado en el jardín ofrezca los mejores resultados


Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR
de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags 

Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la 
ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Día para salir del armario

El Coming Out Day, en español, Día para salir del armario, es un día internacional para tomar conciencia sobre la importancia de salir del armario y discutir temáticas relacionadas con los gais, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT).

Se celebra el día 11 de octubre por miembros y partidarios de las diferentes comunidades de LGBT.

El día fue implementado por el Dr. Robert Eichberg y Jean O'Leary en 1988, en conjunto con la celebración de la Segunda Marcha por los Derechos de Gays y Lesbianas, que tuvo lugar en Washington DC, Estados Unidos y donde acudieron más de 500.000 personas para pedir la igualdad de derechos.

Los eventos del National Coming Out Day son usados para concienciar a la población general sobre las comunidades LGBT y en un esfuerzo de brindarle una cara más familiar a los movimientos de derechos LGBT

Marimosos Veraniegos - Famosos que acaban de Salir del Armario


VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


LIBROS RECOMENDADOS

EL HEROE DISCRETO (En papel)
MARIO VARGAS LLOSA, ALFAGUARA, 2013
ISBN

El héroe discreto, de Mario Vargas Llosa, autor de obras de la narrativa hispanoamericana como Travesuras de la niña mala o El hablador, es una novela en la que dos hombres puestos a prueba por la vida descubren el verdadero sentido del coraje y la lealtad. Un libro lleno de humor, con elementos propios del melodrama, donde Piura y Lima ya no son espacios físicos, sino reinos de la imaginación poblados por los personajes de este gran escritor. Vargas Llosa ha obtenido los
más importantes galardones literarios, como el Premio Nobel de Literatura, el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias, el PEN/Nabokov y el Grinzane Cavour.

 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

El gordo  728x90.gif

Estudiar una carrera que tenga salidas: el vídeo que derriba el mito con la niña que quiere ser bailarina


¿Bailamos? por dm_523e02e4c6a97

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

¿QUÉ ES MARKETING? (Mercadeo)

Ejemplo: En el caso de una Mujer:

1) Estás en una fiesta y ves un Hombre muy atractivo que te gusta. Te acercas a él y le dices:

"Soy muy buena en la cama"

Eso es Marketing Directo.

2) Estás en una fiesta con un grupo de amigos y ves un Hombre muy atractivo. Uno de tus amigos se le acerca y le dice:

"Esa Mujer de ahí es muy buena en la cama".

Eso es Publicidad.

3) Estás en una fiesta y ves un Hombre muy atractivo. Le pides su número de celular. Al día siguiente le llamas y le dices: "Soy muy buena en la cama".

Eso es Telemarketing.


4) Estás en una fiesta y ves un Hombre muy atractivo. Lo reconoces. Te acercas a él, le refrescas la memoria y le dices: "¿Te acuerdas lo buena que soy en la cama?".

Eso es Customer Relationship Management (CRM).

5) Estás en una fiesta y ves un Hombre muy atractivo. Te levantas, te arreglas la ropa, te acercas a él y le sirves una copa. 
++Le dices lo bien que huele, admiras su traje, le ofreces un cigarrillo y le dices:
"Soy muy buena en la cama".

Eso son Relaciones Públicas.

6) Estás en una fiesta y ves un Hombre muy atractivo. Te acercas a él y le dices: "Soy muy buena en la cama", y además, le enseñas una teta.

Eso es Merchandising.

7) Estás en una fiesta y ves un Hombre muy atractivo. El se acerca a ti y te dice: "He oído que eres muy buena en la cama".

Eso es Branding, "el Poder de la Marca".

En el caso de un Hombre:

1) Estás en una fiesta y ves a una Mujer muy atractiva. Te acercas a ella y le dices:
"Soy muy bueno en la cama y aguanto toda la noche sin parar".

Eso es Publicidad Engañosa, y está penada por la Ley!

 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

CALENDARIO EVENTOS 2013
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2013. Si quieres tener una guía mes a mes, puedes descargarte también este documento.

Exposiciones
La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny (hasta el 10 de noviembre. Museo del Prado): exposición que traza un recorrido histórico-artístico a través de un conjunto de más de 250 pinturas de las colecciones del museo unidas por el formato íntimo del cuadro de gabinete y del boceto preparatorio.

Velázquez y la familia de Felipe IV (del 8 de octubre al 9 de febrero de 2014. Museo del Prado): muestra dedicada al retrato cortesano en la obra de Diego de Velázquez a través de treinta obras del pintor y su entorno, realizados entre su segundo viaje a Roma, en 1649, y su muerte en Madrid en 1660.

El Surrealismo y el sueño (del 8 de octubre al 12 de enero. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición que muestra la huella que dejó el Surrealismo en la sensibilidad artística colectiva y la fuerte vinculación existente entre sueño e imagen. Obras de André Breton, Salvador Dalí, Renée Magritte y Max Ernst, entre otros, componen la muestra.

Salvador Dalí - Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertarEl Surrealismo no fue un movimiento artístico más, sino una actitud ante la vida que ha dejado una marcada huella en todo el arte posterior. Esta exposición mostrará, por vez primera, cómo esa huella, esa transformación de la sensibilidad contemporánea, tiene su raíz más profunda en la vinculación surrealista entre sueño e imagen.

Pinturas, dibujos, collages, esculturas y fotografías de artistas como André Breton, Salvador Dalí, Paul Delvaux, Yves Tanguy, Renée Magritte, André Masson, Max Ernst, Jean Arp, Claude Cahun y Paul Nougé, entre otros, servirán para aproximarse de manera monográfica a esta sugestiva relación que propone el filosofo y crítico de arte José Jiménez, comisario de la muestra, y a la que se ha prestado una escasa atención en el ámbito artístico. Los surrealistas reivindicaron desde un primer momento el sueño, junto a la escritura automática, como una de las vías fundamentales de la liberación de
la psique.

Aunque los planteamientos de Sigmund Freud, y en particular su gran obra La interpretación de los sueños (1900), resulten decisivos para sus aproximaciones al mundo onírico, no se limitaron a ser meros seguidores de Freud. Para ellos, el sueño era un plano de experiencia diferente al de la vida consciente, cuyo conocimiento incidía de modo especial en el enriquecimiento y ampliación del psiquismo.

Fernando Alonso Collection (del 6 de diciembre al 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.

Música
Lang Lang (8 de octubre. Auditorio Nacional): el pianista chino ofrece este concierto extraordinario en el que interpretará obras de Mozart y Chopin.

Bruno Mars (15 de noviembre. Palcio de Vistalegre): el cantautor estadounidense actuará en Madrid dentro de su gira The Moonshine Jungle Tour.

Jamie Cullum (27 de noviembre. La Riviera): el cantante y pianista inglés presenta temas de su último trabajo de estudio, Momentum.

Deporte
San Silvestre Vallecana (31 de diciembre): la ciudad se despide del año con esta carrera popular de 10 kilómetros, una de las de mayor participación del mundo.

Escenarios
El Rey León (Teatro Lope de Vega): Madrid acoge en exclusiva el éxito de Disney en versión musical y en castellano. Más de 65 millones de personas han visto ya esta espectacular obra nacida en Broadway que, ambientada en África, está protagonizada por la majestuosa fauna de este gran continente.

Marta tiene un marcapasos (desde el 10 de octubre. Teatro Compac Gran Vía): las canciones de Hombres G, convertidas en musical.

Lutherapia (del 1 al 13 de octubre. Palacio Municipal de Congresos): el grupo argentino regresa a Madrid con el que es posiblemente el mejor de sus espectáculos, según aseguran los propios artistas.

Mayumana (desde el 9 de octubre. Teatro Nuevo Apolo): la compañía, famosa por sus espectáculos de percusión, presenta Racconto, un este show con el que celebra 15 años de éxitos en los mejores escenarios del mundo.

Circo del Sol. Alegría (del 18 al 22 de diciembre. Palacio de Deportes): el Cirque du Soleil trae a Madrid todo un clásico de la compañia, una producción que han visto ya más de diez millones de personas en todo el mundo.

Varios
Semana de la Arquitectura (del 30 de septiembre al 7 de octubre): una semana entera dedicada a la arquitectura de la ciudad, con visitas guiadas por los edificios más emblemáticos de Madrid.

http://www.esmadrid.com/es/calendario-eventos-madrid


CONVOCATORIA DE PRENSA

Terremoto de Málaga. Presentación de su disco recopilatorio

 

MB Romero. Octubre de 2013.- La Presentación de disco recopilatorio de Rafaela Carmona, nuestra mítica  ‘Terremoto de Málaga’, tendrá lugar en La Polaca de Marbella, C/ Haza del Mesón nº 6,  el próximo Sábado día 12, a las 20’00 horas. 

En la Presentación contaremos con la presencia de Juan Sánchez que nos contará su aventura hasta conseguir encontrar a la que todos sus amigos llaman ‘Terre’ y ver el disco editado, además de Paco Clavel, para llevar la parte musical con temas del disco y de otros artistas de la rumba.

Para más información: Francis, en La Polaca

https://www.facebook.com/polacamarbella /Terremoto de Málaga. Presentación de disco recopilatorio.

 Acerca de Rafaela Carmona ‘Terremoto de Málaga’ y su disco recopilatorio (Juan Sánchez):

Rafaela Carmona vino al mundo en la localidad almeriense de Rioja aunque pronto la familia Carmona volvería a Málaga, su ciudad de origen. Ya desde niña Rafaela animaba con su cante y su baile la calle Los Negros, en el barrio de la Cruz Verde de Málaga en donde vivía. Era fácil darse cuenta de que aquella niña tenía algo especial y que iba para artista. Eran años en lo que los artistas se hacían a base de trabajo, de recorrerse en giras buena parte de los teatros y cines de España y la radio ofrecía con sus concursos buenas oportunidades a los jóvenes que querían cantar. A escondidas de la familia, la joven Rafaela se presentó a uno de estos concursos, lo ganó y luego a otro y otro… Poco a poco su talento se iba encaminando. Pronto comenzó su andadura como artista profesional incorporándose a diferentes espectáculos, se enroló en un circo, formó parte de la compañía de la Paquera de Jerez, etc., pero Rafaela decidió buscar  el éxito en el lugar donde había más posibilidades de encontrarlo, Madrid y vaya si lo encontró.

Aparte de sus actuaciones en directo, ‘Terremoto de Málaga’ comienza a grabar discos a un ritmo vertiginoso con varias compañías discográficas. El texto que la promocionaba en un disco de 1964 era así de contundente: "Rafaela Carmona, "Terremoto de Málaga", ha sido definida muy certeramente como "el ciclón de la canción flamenca". Su personalísimo estilo, su excepcional temperamento hace que en cada una de sus actuaciones,  el público quede impresionado por su sinceridad de expresión, por el dramatismo que infunde a todas sus interpretaciones”. Eran grabaciones hechas a destajo y con escasos medios, pero en ellas Terremoto dejó patente su particular forma de cantar con esa voz que a veces se rompe en un dolorido quiebro y que la distingue de otras artistas del género.

Su cante quedó registrado en un buen número de discos que reunieron más de un centenar de canciones. En sus discos se aprecia un ambiente muy especial: acompañada de buenos guitarristas, percusión y palmas,  el grupo que acompaña a la artista la jalea dotando a estas grabaciones de un sabor casi único. Con el tiempo Terremoto fue alejándose de los escenarios y de los estudios de grabación y aunque siguió actuando hasta la década de los 80, finalmente se apartó del ambiente artístico de Madrid. Abandonó la capital para instalarse en Benalmádena (Málaga) en la Costa del Sol, donde vive cercana a sus familiares y amigos.

El nombre de Terremoto de Málaga estaba adormilado en mi memoria, que recordaba vagamente sus canciones oídas en la radio varias décadas atrás, hasta que la visita a algunas tiendas de discos de segunda mano en Madrid hizo que se despertara. Aquellos vinilos de Iberofon, Zafiro o Belter, con sus portadas abrasadoras, sus canciones, unas trágicas y otras llenas de alegría y aquella voz desgarrada me atraparon y me propuse encontrar a Terremoto de Málaga para transmitirle toda mi admiración. Gracias a la suerte, la intuición, la casualidad y la ayuda de amigos, después de dar muchas vueltas buscando datos sobre ella, un dio llegó una carta con noticias de Rafaela Carmona ‘Terremoto de Málaga’.

El camino hacia ella estaba abierto y el encuentro no se hizo esperar. Su amistad, su generosidad y su cariño me impulsaron entonces a hacer realidad otro sueño que era poder editar un CD recopilatorio con una selección de sus grabaciones. Aunque pasó más tiempo del deseado y no se pudo hacer en las condiciones que soñaba, el CD finalmente vio la luz. Poco a poco se está convirtiendo en un disco de culto que aman todos los que lo escuchan, como amamos a ‘Terre’ todos los que tenemos la suerte de conocerla.


Bares en Marbella MÁLAGA - La Polaca

Una casa en el casco antiguo de Marbella, donde puedes quedar con tus amigos, para comer, tomar café, cenar o tomar una copa haciendo un recorrido fotográfico por la historia de nuestro país y de nuestro pueblo desde finales de los años 40 a los glamourosos años 70

   
CONCIERTO EN CÁDIZ: Fitoscopia (Tributo a Fito&Fitipaldis) + Pancho y Los Villa

FITOSCOPIA
, Tributo a "Fito&Fitipaldis "



Se basan en hacer homenaje a la carrera en solitario de Fito Cabrales, Fito&fitipaldis, repasando las mejores canciones de todos sus trabajos, desde “A puerta cerrada” hasta “Antes de que cuente a diez”. Con una gran puesta en escena y músicos sobradamente preparados, la banda ofrece sin duda alguna un espectáculo digno de recordar durante más de hora y media, que de seguro no dejará indiferente a nadie. FITO SCOPIA no es sólo un tributo, es un alarde de experiencia, calidad técnica, profesionalidad y buen hacer.

Simplemente exportan la garantía de que no hay banda homenaje mejor a Fito&Fitipaldis. FITOSCOPIA relanza el concepto de banda cover para dejar con la boca abierta al seguidor más exigente de Fito Cabrales, haciendo un repaso por la discografía de Fito &Fitipaldis, desde sus comienzos acústicos con “a puerta cerrada” hasta sus últimos discos. Incluyen ahora un pequeño guiño a los temas mas míticos de Platero y Tú, la antigua formación de Fito Cabrales. FITOSCOPIA es la expresión del homenaje más fiel a Fito&Fitipaldis.

FITOSCOPIA - Tributo a Fito&Fitipaldis

 
   

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

1949 Nace Daryl Hall (Hall & Oates)

Nace Daryl Hall (Hall & Oates)
 

Nació en Filadelfia (EE UU). En 1972 fundó el dúo Hall & Oates junto a John Oates. Dentro de este popular dúo el éxito le llegó de la mano de temas como Maneater, del álbum H20, Private eyes, Rich girl, I can't go for that o Say it isn't so, entre otros. En 1984 comenzó su carrera en solitario, pero se unió después a su antiguo compañero para publicar el disco Ooh Yeah!. Durante la década de los 90, Hall & Oates continuaron en activo. En 1997 sacaron a la venta Marigold sky, y una vez más, saborearon las mieles del éxito. El famoso dúo sigue vivo también en el nuevo milenio.

Hall and Oates - Private Eyes

Pau Donés Cirera (n. en Montanuy, Huesca, 11 de octubre de 1966), es un cantante, guitarrista y compositor español actualmente vocalista de la grupo musical Jarabe de palo.

Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como Cecilia, El Pardo (Madrid), 11 de octubre de 1948 - (Colinas de Trasmonte, Benavente (Zamora), 2 de agosto de 1976, fue una cantautora y pintora española.

Cecilia -Mi Querida España- con letra ORIGINAL, SIN CENSURA

 
   
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

La ONU recomienda comer insectos para paliar el hambre en el mundo  By Enric Ribera Gabandé

Mientras en el mundo, unos tienen la oportunidad y placer de comer platos de alta gastronomía, otros, pasan hambre. Varios millones de personas en el planeta Tierra tienen carencias, muchas carencias, muchas necesidades, mientras mueren por no tener nada que llevar a la boca.

¿Cómo se soluciona este problema? Difícil, pero mucho menos si tenemos en cuenta lo que dice un informe de la ONU. Parece ser que esta institución mundial aboga por que sean los alimentos que la gran mayoría de ciudadanos de los cinco continentes rechaza de plano, los que reparen estas deficiencias en la alimentación. Se refiere a los insectos y gusanos. Los insectos, que los recomienda incluirlos en la dieta diaria, pueden solucionar el problema del hambre en el mundo.

La ONU, que considera a estos pequeños animales la comida del futuro, asegura que en 2030, el mundo tendrá que alimentar a 9 mil millones de personas y los recursos alimenticios limitados, es por lo que la Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura argumenta que comer insectos puede llegar a ser una solución a la hambruna, ya que existe una lista de más de 2.000 especies comestibles.

Comer insectos es una práctica normal en varios países. En la provincia ecuatoriana de Napo, en Archidona, se degusta con cierta asiduidad el gusano gigante conocido como “chontacuro” también denominado gusano de palma, una comida que ha pasado a ser muy habitual en diferentes zonas amazónicas, asados o envueltos en hoja de bijao, aunque cortándoles la cabeza y comiéndolos crudos, resultan muy saludables. El escarabajo blanco y las hormigas de limón, que viven bajo tierra la mayor parte del año, son otras alternativas.

(Foto: Pilar Rius)
www.rutasviajeras.com

LIBROS DE COCINA 
Cocina Española - 
Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS DE VERANO

En la antesala del XIV Salón de los Mejores Vinos de España

PRESENTACIÓN DE LA GUÍA PEÑÍN 2014

Durante el acto de entrega de los Premios Guía Peñín que recayeron este año en:

· Vino Revelación 2014: Sorte O Soro 2011. DO Valdeorras

· Bodega del Año 2014: Bodegas y Viñedos Artadi

· Mejor Tienda Online: Bodeboca

· Mención especial para Marca España.

“La Guía Peñín se ha convertido en un instrumento indispensable para enseñar los niveles de calidad de los vinos españoles”, en palabras de Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, institución reconocida anoche en los Premios de la Guía Peñín por su gran contribución a la difusión de los vinos de nuestro país a nivel internacional.

El acto de entrega de premios fue el marco escogido para presentar la Guía Peñín 2014. Por primera vez en su dilatada trayectoria, se superan los 10.000 vinos catados (en concreto, más de 10.200), lo que representa un incremento de 3,92% con respecto al año anterior, de 2.137 bodegas y 135 zonas elaboradoras. Carlos González, director de la Guía Peñín, subrayó la gran diversidad y diferenciación del sector vitivinícola español, así como la gran relación calidad-precio.

Patricio Satústregui, Presidente de Guía Peñín, afirmó que “la Guía tiene una vocación: ayudar a los productores españoles a que cada vez sean más conocidos nuestros vinos”. Opinión refrendada también por José Peñín, fundador y Presidente de Honor de Guía Peñín, “hemos sido testigos en estos años de los grandes cambios que se han producido en el vino español. Y nos enorgullece ser la empresa privada que más promociona los vinos españoles”.

Premios

· Vino Revelación 2014: Sorte O Soro 2011. DO Valdeorras

Rafael Palacios agradeció el premio a un vino que representa “el sueño de 10 años, un pago único por carácter y variedad”

· Bodega del Año 2014: Bodegas y Viñedos Artadi

Juan Carlos López de la Calle agradeció el reconocimiento que quiso compartir con las mujeres de los bodegueros y con su equipo, además de animar a continuar trabajando por la autenticidad y calidad de los vinos

· Mejor Tienda Online: Bodeboca

Greg Bulckaert y Nathanael Berbessou manifestaron que “intentamos ser el nexo de unión entre las bodegas y los aficionados al vino”

Juan Carlos Delgado, “El Pera”, ejerció de maestro de ceremonias del acto de entrega de Premios, un evento que contó con diversas personalidades y rostros populares como Belinda Washington, Mabel Lozano, Oscar Higares, Remedios Cervantes y Juanjo Oliva, entre otros

Jueves 10 de Octubre: XIV Salón de los Mejores Vinos de España (en horario de 11 a 21 horas)

El Salón, la cita más importante del sector del vino en España, cuenta con la participación de más de 160 de las mejores bodegas de España elegidas mediante el criterio de puntuación de 93 puntos o más, es decir, los vinos catalogados como excelentes o excepcionales en la Guía Peñín 2014.

El Museo del Ferrocarril acoge este evento, en una única jornada y en horario de 11:00 a 21:00 horas. Hasta las 17 horas, sólo se permitirá el acceso a profesionales y medios de comunicación con acreditación. Y a partir de esa hora, el consumidor final también podrá acercarse a conocer los mejores vinos de nuestro país, previa compra de entrada a través de la web www.salones.guiapenin.com o en el propio recinto el día del evento (el precio de la entrada es de 60 euros)

 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012


El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos

 


 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14
(EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

La temporada de otoño comienza el próximo sábado día 12

Cercanías Madrid y Alcalá de Henares proponen un viaje al Siglo de Oro en el Tren de Cervantes

• Mantiene la oferta de regalar un billete de niño por la compra de dos de adulto

• El tren circulará todos los sábados, entre el 12 de octubre y el 7 de diciembre de 2013

Madrid, 9 de octubre de 2013 (Renfe). Renfe Cercanías de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares proponen un viaje al Siglo de Oro a bordo del Tren de Cervantes, que partirá el próximo sábado 12 de octubre desde la estación de Atocha Cercanías rumbo a la ciudad complutense. En la temporada de otoño de 2013, Renfe mantiene la oferta de regalar un billete de niño por la compra de dos de adulto.

El Tren de Cervantes permite conocer la ciudad complutense con una visita guiada. A bordo del tren viajan junto a los pasajeros un elenco de actores, que dan vida a Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha o Sancho Panza, y amenizan el viaje.

El tren, que circulará todos los sábados entre el 12 de octubre y el 7 de diciembre (ambos inclusive), saldrá a las 11.05 horas de la estación madrileña de Atocha. Animadores vestidos de la época del Siglo de Oro recibirán a los viajeros y representarán pasajes cervantinos durante el viaje entre las dos ciudades.

Una vez en Alcalá de Henares, los viajeros podrán pasear por la Calle Mayor y la Plaza de Cervantes. Otros lugares de interés serán la Plaza del Palacio Arzobispal así como la visita a la Antigua Hospedería de Estudiantes, al Museo Casa-Natal de Cervantes y la posibilidad de conocer o el Corral de Comedias o la Universidad Cisneriana. Además, Alcalá acoge hasta el 13 de octubre el mayor mercadillo medieval de Europa; y hasta el 26 de octubre, la Semana Cervantina.

Ofertas y descuentos
La oferta turística de tren más ocio incluye en el precio (20 euros adultos y 15 euros niños de entre 4 y 11 años) el billete en tren de Cercanías de ida y vuelta, la visita con guía turístico y la entrada a monumentos. Se mantiene la oferta de regalar un billete de niño por la compra de dos de adulto.

Los viajeros podrán beneficiarse de descuentos en algunos de los restaurantes de Alcalá y todos los viajeros participarán, durante el viaje de regreso, en el sorteo de un libro especial con temática cervantina. Los billetes para el Tren de Cervantes pueden adquirirse hasta seis días antes de la salida del tren en las estaciones con taquilla de la Red de Cercanías de Madrid y en máquinas autoventa. Más información en www.renfe.com.

 

Viaje a Francia, Italia y España.

DOS SEMANAS VIAJANDO POR LA COSTA AZUL IV

La Costa Azul, una de las regiones litorales más glamurosas del planeta, debe toda su popularidad al Festival de Cine de Cannes, a la atípica corte monegasca y a su microclima resguardado de los vientos mediterráneos.

Esta maravillosa región francesa, protegida y enmarcada por los Alpes del sur, cuenta con cumbres que llegan a los 3.000 metros. Gracias a su inmejorable ubicación geográfica, goza de un tiempo realmente extraordinario.

El sol campa a sus anchas la mayor parte del año, especialmente en el invierno, que por otra parte es particularmente suave. Ese clima templado fue uno de los primeros objetivos de los primeros turistas. Cuando llega el verano la Costa Azul se ve fuertemente invadida por parisinos y por turistas de todo el mundo, que acuden a ella por sus magníficas playas, su encanto y su glamour.

Aprovechando que íbamos a visitar esta preciosa región y que disponíamos de coche, no podíamos perder la oportunidad de visitar otros bellos lugares de su alrededor como Génova, Grenoble, Carcassonne y Toulouse.

En este reportaje hablaremos de los diferentes hoteles, apartamentos y restaurantes que visitamos y disfrutamos durante este precioso viaje de 14 días de duración que empezó en Sitges y finalizó en San Sebastián. Déjense encandilar por la luz mediterránea que enamoró a Picasso y a tantos otros pintores, cineastas, escritores y entusiastas.

- SAN REMO -

RESTAURANTE ROYAL HOTEL SANREMO
Este lujoso hotel de 5 estrellas, situado entre más de 16.000 m² de jardines tropicales y a 5 minutos a pie del casino de San Remo, posee una gran selección de platos, los cuales cuentan con una mezcla de recetas creativas de varias regiones, como de la Liguria y del Mediterráneo, combinados con una selección de vinos cuidadosamente minuciosamente.

Las habitaciones del Royal Hotel Sanremo cuentan con una mezcla de muebles de la época con comodidades modernas. Todas ellas disponen de baño de mármol con albornoz y zapatillas, mientras que algunas ofrecen vistas al mar. Durante los meses de verano, los clientes del complejo hotelero pueden acceder de manera gratuita a una playa situada justo en frente, la cual dispone de vestuarios, sombrillas y tumbonas. El establecimiento también cuenta con un gimnasio, una pista de tenis, un centro de bienestar abierto durante todo el año, una sauna, una bañera de hidromasaje y un baño turco.

Por otro lado, el hotel sirve un desayuno bufé cada mañana y alberga el restaurante Fiori di Murano, que ofrece cocina italiana de calidad, así como vistas al parque y al mar. Durante el verano también están disponibles el bar restaurante Corallina, situado junto a la piscina, y el restaurante gourmet Il Giardino, donde se puede disfrutar de una cena romántica en la terraza a la luz de las velas. Ya sea para una fiesta, boda, un banquete o una reunión de negocios, el Royal Hotel Sanremo siempre te ofrecerá una gastronomía combinada sutilmente y un servicio personalizado, dentro de un ambiente elegante y con el fin de asegurarse de que tanto usted como sus invitados disfruten de una velada única.

- GÉNOVA -

RESTAURANTE LUPO ANTICA TRATTORIA
Génova tiene muchos rincones que son difíciles de olvidar. Quizá el Lupo Antica lo fue en algún momento para los habitantes de la ciudad y ahora pretende recuperar ese esplendor antiguo con una cocina italiana tradicional y fresca. El restaurante presenta una decoración que no deja indiferente a nadie con motivos artísticos y cada mesa bien distinguida una de la otra.

En cuanto a la cocina solo se puede hablar de la frescura y la pericia para realizar pasta y postres caseros que te trasladarán a la verdadera Italia. Tanto los piñones como el pesto son sello único de esta casa y una cita ineludible con el paladar. La experiencia del cocinero habiendo permanecido unos años en Rusia se deja notar a la hora de salirse de los tópicos italianos de la pasta.

El precio del restaurante no es para nada elevado y además las cantidades son generosas. Le llamara la atención que los platos y la vajilla les harán sentirse como en casa porque no son propias de un restaurante. Pero ahí es donde reside la esencia de esta trattoria-artística que sueña con volver a ser un punto intelectual en Génova. Por cierto, no dejen de probar el tiramisú casero. Hay pocos en Italia que lo hacen mejor.

HOTEL MELIÁ GÉNOVA
La cadena hotelera Meliá siempre supone una apuesta creativa y elegante. El buen trabajo sólo se consigue conociendo y desgranando poquito a poquito los gustos de la gente. Apostando por el trato saludable, el equipo de Meliá muestra frescura y amabilidad desde el momento en el que se entra al lugar. Salir de este prisma de armonía es difícil.

El hotel Meliá tiene el privilegio de hacer contar al turista con distintas habitaciones personalizadas y aprovisionadas con todo lujo de detalles que convierten esos momentos de relax y buen vivir en el perfecto hogar para disfrutar de unas vacaciones. Las oportunidades que ofrece el lugar para relajarse acrecienta las ganas de no querer abandonar la estrella de éxito que apila ganada a pulso el complejo hotelero.

Una simple estancia se convierte en signo de fidelidad y de ansiar repetir ese momento sintiendo la tranquilidad calando los huesos. El Meliá Génova es entrar a un callejón sin salida en el que salir de tanta comodidad y gusto profesional es difícil a la par que imposible. Salir del lugar intuyendo que vas a volver a visitarlo y vivir la comodidad a todo riesgo es algo habitual y certero.

Para más información:

ROYAL HOTEL SANREMO (www.royalhotelsanremo.com) Teléfono: +39 0184 5391
RESTAURANT LUPO ANTICA TRATTORIA (www.lupoanticatrattoria.it) Teléfono: + 39 0102 67036
HOTEL MELIA GENOVA (es.melia.com/hoteles/italia/genova/melia-genova/index.html?) Teléfono: +39 010 531 5111

TEXTO: Jesús Buitrago/ Paco Rabadán/ Estefanía Cantero
FOTOS: Raquel Tejedor
COORDINADOR: José Buitrago

 
Un total de 10 hoteles RIU son premiados por el turoperador norteamericano MLT Vacations

playa-beach-cancun

Siete hoteles de RIU en México, dos en Costa Rica y uno en Jamaica recibieron el premio “MLT Vacations 2013 Quality Assurance Award”

Cancún, México. 8 de octubre de 2013 .- Un total de 10 hoteles de RIU recibieron el “MLT Vacations 2013 Quality Assurance Award”, que se entregó en la Universidad MLT, en Minneapolis, Minnesota, el sábado 28 de septiembre. Esto significa que un tercio de toda la oferta de RIU en el continente americano ha sido reconocida por su excelencia en el servicio y su calidad. De los más de 4,000 Hoteles, con los que trabaja MLT Vacations a nivel mundial, seleccionó a 245 hoteles.

El “MLT Vacations 2013 Quality Assurance Award” se otorga a los Hoteles, a las Compañías Administradoras de Destinos y a las Arrendadoras de Autos que cumplen con los requisitos establecidos en Europa, México, el Caribe, Centroamérica y los Estados Unidos. Para la entrega del Premio de 2013, se recopiló la información aportada por más de un millón de clientes que viajaron con MLT Vacations. El Premio es para las empresas que logren un índice de satisfacción del 99 por ciento y un desempeño en la entrega del producto del 99 por ciento durante los últimos 12 meses.

Los hoteles RIU galardonados son:

Riu Cancun (Cancún, México) - Riu Caribe (Cancún) - Riu Palace Peninsula (Cancún) - Riu Yucatan (Cancún) - Riu Playacar (Cancún) - Riu Tequila (Cancún) - Riu Palace Mexico (Cancún) - Riu Guanacaste (Guancaste, Costa Rica) - Riu Palace Costa Rica (Guancaste) - Riu Palace Tropical Bay (Negril, Jamaica)

En la foto aparece el equipo de RIU en América y los directivos de MLT Vacations. De izquierda a derecha: John Caldwell, Presidente de MLT Vacations; Nova-Lee Black, RIU Business Development Manager Midwest, USA; Sergi Ruiz Piqué, VP Business Development RIU; Elizabeth Moriarty, VP Product Development de MLT Vacations; Hugo Aguilera, Director de Business Development RIU y Claudia De la Fuente, RIU Business Development Manager, Southeast USA.

Para más información: www.riu.com


Literatura de Viajes
 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html

DirecToSpain: Destination management company spain.
Benabola Hotel & Apartments: Hotel in Puerto Banus.
Costamueble, Tu tienda de Muebles Online: Costamueble.
Club Hípico Samuel Oliva: Club Hípico fuengirola.