El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

EL DÍA DE JÚPITER Dios todopoderoso, padre de los dioses y de los hombres. Justicia

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de
OCTUBRE 2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El Almanaque Nº 5105 Jueves 10 de Octubre de 2013

Día Mundial de la Salud Mental
España es el único país de la Unión Europea sin especialidad médica de psiquiatría infantil

Uno de cada cinco niños sufrirá algún trastorno mental antes de los 18 años. 

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 

UNA FRASE - Los fenómenos morales no existen. Sólo existen interpretaciones morales de los fenómenos.Friedrich Nietzsche
Aviados estarían si tuviesen moral los que aspiran a crear un nuevo Estado. No podrían dar ni un paso. Cuando hablan en clave moral, su discurso va dirigido a los que intentan someter.

El REFRÁN - UNO POR OTRO, LA CASA SIN BARRER
Es tal el desbarajuste institucional que estamos viviendo, que de nada sirve tener derechos, pues no hay manera de defenderlos. Y resulta que la responsabilidad no es de nadie; pero la escoba, la seguimos pagando.

INHIBICIÓN

Esta palabra la conocían ya los romanos. En su forma latina, inhibitio significaba la "acción de remar hacia atrás". Tal y cual. Procede del verbo inhíbeo, que significa poner la mano sobre una cosa, generalmente para retenerla, y de ahí detener, retener, estorbar, impedir. Este verbo es un compuesto del prefijo in, con valor de preposición de lugar en donde, y el verbo habere, que significa tener ( de ahí "tener la mano en"). Inhibere equos es refrenar los caballos; inhibere áliquem, detener a alguien; ímpetum inhibere, detener el ímpetu; facinus inhibere, impedir un crimen. Pero también tenemos el sentido de ejecutar, en imperium inhibere, ejercer la autoridad; supplicium alicui inhibere, infligir a uno un suplicio.

En español se usa preferentemente en forma pronominal, "inhibirse", con el significado de "abstenerse de intervenir o de interesarse en un asunto o actividad". En su forma activa y transitiva, inhibir significa "impedir a un juez proseguir en el entendimiento de una causa". En medicina significa "suspender transitoriamente la actividad de un órgano o de todo el organismo, mediante la acción de un estímulo". Está claro cuál es el alcance de este término.

Pero ¿cómo medir el grado de inhibición de quienes teniendo una responsabilidad no la ejercen, o lo hacen sin la energía adecuada? El Estado español ha venido inhibiéndose durante lustros de su obligación de garantizar un mínimo de conocimientos iguales para todos los españoles. Y se despierta tarde y mal con el decreto de Humanidades y con la enseñanza del español en las escuelas. El gobierno vasco está practicando una inhibición milimétricamente calculada y pactada con el terrorismo llamado de baja intensidad, al que llaman tan ufanos la "kale borroka". Y cuando se les acusa de complicidad manifiesta con los terroristas alegan que todo son interpretaciones aviesas, que eso es "terrorismo verbal". Cuidan con esmero los nombres de las cosas. A lo suyo le han puesto un nombre épico, que trasladarán a sus libros de historia. Lo de los contrarios sí que es terrorismo, aunque haya que añadirle el adjetivo "verbal".

Para medir el grado de inhibición ante el terrorismo, lo adecuado sería montarles una "fisko borroka". Que todos los que están hartos de esa política, se negasen a financiarla con sus impuestos. Simplemente que recurriesen a todos los medios a su alcance para impedir que la Hacienda autonómica les tocara un duro. Empezando por cobrar sus nóminas y depositar su dinero en bancos y cajas de ahorros de fuera del País Vasco y usando las oficinas de allí sólo para operar, pero nunca para depositar. La pregunta es: si tal hiciesen los que no están de acuerdo con la actual política de inhibición del gobierno vasco ante el terrorismo; si para sacarle un duro a cada uno de estos insumisos se necesitase un ejército de agentes fiscales, abogados y policías, ¿respondería el Gobierno vasco a la "fisko borroka" con la misma flema con que responde a la "kale borroka"? ¿Y se callaría si viese que bajo cuerda algunos partidos alentaban la insumisión fiscal?

Mariano Arnal  Buscador temático del Almanaque LÉXICO



 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 10 de Octubre

1777 Nace el poeta Heinrich von Kleist. 
1798 Los británicos ocupan la isla de Menorca. 
1813 Nace el compositor Giuseppe Verdi. 
1837 Muere el filósofo Charles Fourier. 
1839 Nace el pedagogo Ginés de los Ríos. 
1840 Se emite en el Reino Unido el primer sello de correos. 
1902 Nace el "caballo mecánico", antecesor del actual tractor. 
1962 Graves enfrentamientos armados en la frontera chino-india. 
1964 Sartre renuncia al premio Nobel de Literatura. 
1985 Muere Orson Welles. 
2006: en China se desbloquea el acceso a Wikipedia, tras un año de censura.
2006: en Palencia se inaugura el Nuevo Estadio Municipal La Balastera.
2006: en EE. UU., la empresa Google compra el sitio de vídeos YouTube.
2007: en Colombia inicia operaciones EasyFly la primera aerolínea colombiana de bajo coste.
2009: en Haití se produce un accidente aéreo que cobra la vida de 11 cascos azules (6 uruguayos y 5 jordanos) durante la misión de paz en Haití.
2010: se disuelven las Antillas Neerlandesas y se constituyen Curazao y San Martín en países autónomos dentro del Reino de los Países Bajos.
2011: la comunicación a través de los BlackBerry se corta en todo el mundo; se reestablece 3 días después.

Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTOS DEL DIA : Tomás de Villanueva, Claro y Paulino obispos; Eulampio y Eulampia, Venancio, Samuel, Ángel, León, Nicolás, Hugolino, Víctor, Casio y Florencio mártires; Teófilo monje; Zacarías confesor; Daniel Comboni fundador de los Misioneros Combonianos.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

TOMÁS
 

Nombre arameo (la lengua en que predicó Jesús) cuyo significado nos da el mismo Evangelio: " El Gemelo". Corresponde a uno de los 12 apóstoles, cuyo nombre fue especialmente estimado en nuestra cultura, de ahí que haya numerosos santos con este nombre, entre los cuales resplandecen junto al apóstol y son de una talla inconmensurable, Santo Tomás Becket (de Canterbury) y Santo Tomás de Aquino.
 

Santo Tomás apóstol. Dentro del hieratismo que caracteriza a los grandes personajes del Evangelio, debido entre otras cosas a que apenas tienen biografía, al apóstol Tomás se le ha percibido siempre como más humano, más a nuestro alcance. La anécdota que le caracteriza es la de su incredulidad cuando le contaron los otros apóstoles que se les había aparecido Jesús resucitado un día que él no estaba con ellos. Bravucón, desafiante, dijo: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto el dedo en su costado, no lo creeré". "Trae tu dedo y mírame las manos" le dijo Jesús al volver a aparecerse "Mete el dedo en la llaga", continuó "y no seas incrédulo". De ahí nos quedó la expresión "meter el dedo en la llaga".
 

Santo Tomás de Canterbury nació en Londres el año 1117. En 1154 fue nombrado arcediano de Canterbury y al año siguiente, canciller del reino. Gracias a la gran amistad que tenía con Enrique II, fue nombrado obispo de Canterbury. Al entrar en conflicto los intereses de la Iglesia con los de su amigo el rey, al que debía el cargo, además de la amistad, no dudó en defender los de la iglesia, entendiendo que con esto defendía los intereses de Dios. A causa de estos enfrentamientos tuvo que exiliarse a Francia, desde donde excomulgó a su amigo el rey., quien tuvo que ceder y restituir a Tomás en su sede episcopal. Continuó sin embargo la lucha. Finalmente fue asesinado por cuatro caballeros del rey el año 1170. Todas estas vicisitudes fueron trasladadas vívidamente al cine en el magnífico film "Becket o el honor de Dios". Se celebra su fiesta el 29 de diciembre.
 

Santo Tomás de Aquino, el mayor filósofo y teólogo de la Iglesia. Nació cerca de Aquino en 1224. Tiene el sobrenombre de Doctor angélico. Fue, por decirlo en dos palabras, el Aristóteles cristiano. Conjugó la filosofía griega (especialmente la aristotélica) con la filosofía y la fe cristiana. Fue el gran enciclopedista de la Iglesia: sistematizó todo el saber teológico fundamentándolo en el entramado racional que aportaba la escolástica, la corriente filosófica dominante en Europa en toda la Edad Media. Su obra cumbre es la Summa theológica, que con un lenguaje sencillo entra en las mayores profundidades de la metafísica y de la teología. Murió el año 1274. Su fiesta se celebra el 28 de enero.
 

Santo Tomás de Villanueva cuya fiesta se celebra el 10 de Octubre, Santo Tomás de Zumárraga, Santo Tomás Carnicer, Santo Tomás Moro,y tantos otros añadieron todavía más honor y esplendor a este nombre. ¡Felicidades!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES
 
 
Día Mundial de la Salud Mental

España es el único país de la Unión Europea sin especialidad médica de psiquiatría infantil

Uno de cada cinco niños sufrirá algún trastorno mental antes de los 18 años.

Uno de cada cinco niños sufrirá algún trastorno mental antes de los 18 años. Familias de niños con enfermedades mentales lamentan que todavía tengan que acudir a recursos sanitarios de adultos en algunas comunidades autónomas. La lista de espera para psiquiatría infantil puede superar los 5 meses.

Este jueves, 10 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental.

La salud mental y los adultos mayores

Datos y cifras

La proporción de personas mayores está aumentando rápidamente en todo el mundo. Se prevé que en el año 2100 la cantidad de personas de 60 años de edad o mayores aumente más de tres veces.
La salud mental y el bienestar emocional tienen la misma importancia en la edad mayor que en cualquier otro periodo de la vida.
Los trastornos neuropsiquiátricos representan el 6,6% de la discapacidad total (AVAD) en este grupo etario1
Aproximadamente un 15% de los adultos de 60 años o mayores sufren algún trastorno mental.
Las personas de 60 años de edad o mayores realizan aportaciones valiosas a la sociedad como miembros activos de la familia, la sociedad y la fuerza de trabajo. La mayoría de estas personas gozan de buena salud mental, pero muchas corren el riesgo de padecer trastornos mentales, neurales o por abuso de sustancias psicoactivas, amén de enfermedades somáticas o discapacidad.

El problema

La proporción de personas mayores está aumentando rápidamente en todo el mundo. Según se calcula, entre 2000 y 2050 dicha proporción pasará de 11 a 22%. En números absolutos, el aumento previsto es de 605 millones a 2 000 millones de personas mayores de 60 años. Los adultos mayores pueden sufrir problemas físicos y mentales que es preciso reconocer.

Más de un 20% de las personas que pasan de los 60 años de edad sufren algún trastorno mental o neural (sin contar los que se manifiestan por cefalea) y el 6,6% de la discapacidad en ese grupo etario se atribuye a trastornos mentales y del sistema nervioso.1 La demencia y la depresión son los trastornos neuropsiquiátricos más comunes en ese grupo de edad.

Los trastornos de ansiedad afectan al 3,8% de la población de edad mayor y los problemas por abuso de sustancias psicotrópicas, casi al 1%; asimismo, aproximadamente una cuarta parte de las muertes por daños autoinfligidos corresponden a personas de 60 años de edad o mayores.1 Es frecuente que los problemas por abuso de sustancias psicotrópicas en los ancianos se pasen por alto o se diagnostiquen erróneamente.

El personal sanitario y los propios ancianos no reconocen los problemas de salud mental en su verdadera dimensión, y el estigma de las enfermedades mentales propicia que las personas sean aun más reacias a buscar ayuda.

Los factores de riesgo de los trastornos mentales en los adultos mayores
A lo largo de la vida son muchos los factores sociales, psíquicos y biológicos que determinan la salud mental de las personas. Además de las causas generales de tensión con que se enfrenta todo el mundo, muchos adultos mayores se ven privados de la capacidad de vivir independientemente por dificultades de movilidad, dolor crónico, fragilidad u otros problemas mentales o físicos, de modo que necesitan asistencia a largo plazo.

Además, entre los ancianos son más frecuentes experiencias como el dolor por la muerte de un ser querido, un descenso del nivel socioeconómico como consecuencia de la jubilación, o la discapacidad. Todos estos factores pueden ocasionarles aislamiento, pérdida de la independencia, soledad y angustia.

La salud mental influye en la salud del cuerpo, y a la inversa. Por ejemplo, los adultos mayores con enfermedades como las cardiopatías presentan tasas más elevadas de depresión que quienes no padecen problemas médicos. Por el contrario, la coexistencia de depresión no tratada y cardiopatía en una persona mayor puede empeorar esta última.

Los ancianos también son vulnerables al descuido físico y al maltrato. El maltrato de las personas mayores no se limita a causar lesiones físicas sino también graves problemas psíquicos de carácter crónico, como la depresión y la ansiedad.

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs381/es/index.html

Reportaje sobre la unidad infantojuvenil del Niño Jesús: "Cuando aparece una enfermedad mental en un niño hay que trabajar con toda la familia"



Día Internacional Contra la Pena de Muerte. 


 

La organización internacional, creada en Roma el 12 de Mayo de 2002, tiene el compromiso de unir las acciones locales con el movimiento internacional, todo ello con el objetivo final de lograr una movilización internacional con vistas a la abolición universal de la pena de muerte.

En el Día Mundial contra la Pena de Muerte de este año, que se celebra el 10 de octubre, Amnistía Internacional insta a los gobiernos de todo el mundo a que voten a favor de la resolución de las Naciones Unidas sobre una suspensión mundial de las ejecuciones que se presentará durante el actual período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

"Existe un verdadero impulso en favor de la abolición mundial de la pena de muerte", ha declarado Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional. "En total, 133 Estados miembros de la ONU de todas las regiones del mundo han abolido la pena de muerte en la ley o en la práctica.

Únicamente 25 países llevaron a cabo ejecuciones en 2006 y de ellas el 91 por ciento tuvo lugar en seis países: China, Estados Unidos, Irán, Irak, Pakistán y Sudán. Cada vez son más minoría los que optan por esta pena cruel inhumana y degradante.

Los gobiernos deben respaldar esta resolución de la Asamblea General de la ONU sobre una suspensión mundial de las ejecuciones y dar así un importante paso hacia el logro de un mundo sin ejecuciones."

http://es.wikipedia.org/wiki/Pena_de_Muerte

http://www.amnesty.org/es/

Los métodos de ejecución utilizados en 2009 fueron la horca, el disparo, la decapitación, la lapidación, la electrocución y la inyección letal.

Sabias que ...

En el año 2004, más de 3.797 personas fueron ejecutadas en 25 países, y al menos 7.395 fueron condenadas a muerte en 64 países. 

El 80% de las ejeuciones que se llevan a cabo en el mundo las cometen estos tres páises: Irán, Estados Unidos y China. 

Al menos 108 ejecuciones se llevaron a cabo en Irán. De enero a agosto de 2004 3 menores han sido ejecutados en este país.

65 personas fueron ejecutadas en Estados Unidos. Desde 1990, 19 menores de edad han sido ejecutados en este país.

En China fueron ejecutadas al menos 726 personas. Se cree que la cifra real es mucho más elevada. 

La pena de muerte en EE.UU. es mucho más costosa que cualquier sistema en el que la pena máxima es la reclusión perpetua. En Florida, cada ejecución le cuesta al estado 3,2 millones de dólares, en contraste con el gasto de 600.000 dólares de la prisión perpetua.

Desde 1973 más de 113 presos estadounidenses condenados a la pena capital escaparon a la muerte porque surgieron pruebas que demostraron que eran inocentes de los delitos por los que habían sido condenados.

Desde 1990, hay constancia de que ocho países han ejecutado a presos que eran menores de 18 años en el momento del delito: Arabia Saudí, China, Estados Unidos, Irán, Nigeria, Pakistán, la República Democrática del Congo y Yemen.

China ha incluido una cámara de ejecución entre los proyectos de construcción para las Olimpiadas de Beijing en 2008.

Información complementaria

El Día Mundial contra la Pena de Muerte lo organiza la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, un grupo integrado por más de 64 organizaciones de derechos humanos, incluida Amnistía Internacional, colegios de abogados, sindicatos y autoridades locales y regionales que se han unido en un esfuerzo para erradicar la pena de muerte en todo el mundo. Como parte de la celebración de este Día Mundial, Amnistía Internacional se está sumando a otros miles de personas de todo el mundo que se oponen a la pena de muerte y están a favor de una suspensión mundial como paso previo para conseguir la abolición de la pena capital. Amnistía Internacional respalda la petición global de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, basada en la petición que presentó la Comunidad de Sant'Egidio en colaboración con Amnistía Internacional a la ONU en el año 2000. Pueden obtener más información en: 
http://web.amnesty.org/pages/deathpenalty-index-esl. 
http://www.es.amnesty.org/penademuerte/ www.actuaconamnistia.org

 

   

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

El movimiento Slow

El movimiento Slow tiene su génesis en la Plaza de España romana, en el año 1986. Su nacimiento es indisociable de cierta actitud contestataria en clara oposición a la americanización de Europa. Cuando el periodista Carlo Petrini se topó con la apertura de un conocido establecimiento de comida rápida en este enclave histórico de la capital italiana, algo se removió en su interior. Definitivamente, se habían traspasado los límites de lo aceptable y entendió, de forma casi visionaria, los peligros que se cernían sobre los hábitos alimentarios de la población del viejo continente, ofuscado en imitar el tempo vital marcado al otro lado del Atlántico. La respuesta no se hizo esperar, fundándose la semilla del movimiento; Slow Food.

La idea era simple; proteger los productos estacionales, frescos y autóctonos del acoso de la comida rápida y defender los intereses de los productos locales, siempre en un régimen sostenible, a través del culto a la diversidad, alertando de los peligros evidentes de la explotación intensiva de la tierra con fines comerciales.
Tras Slow Food, aparecerían nuevas aplicaciones a otros ámbitos esenciales de nuestras existencias como el sexo, la salud, el trabajo, la educación o el ocio que acabarían por conformar las áreas de influencia del movimiento Slow.

http://movimientoslow.com/ http://www.slowfood.com/

Slow Food

Slow Food es una organización ecogastronómica sin ánimo de lucro, financiada por sus miembros, que ha desarrollado diversas estructuras para realizar sus proyectos.

Nuestros 80.000 miembros están repartidos entre más de 800 convivia, nuestras estructuras locales en todo el mundo.

La organización está dirigida por un Comité ejecutivo internacional, que es elegido cada cuatro años en el Congreso Internacional de Slow Food y está compuesto por un Comité de presidencia y un Consejo Internacional. El Consejo está formado por delegados de países que cuentan con al menos 500 miembros de Slow Food.

Algunos países cuentan con organismos nacionales dirigidos por los respectivos comités. Estos organismos nacionales coordinan los programas y proyectos Slow Food mediante el conocimiento profundo de las necesidades de sus miembros y de sus países. 

La fundación Slow Food para la Biodiversidad fue fundada en 2003 para apoyar los proyectos de Slow Food dedicados a la defensa de la biodiversidad agrícola y las tradiciones gastronómicas, con una atención especial a los países en vías de desarrollo. 

Terra Madre es el encuentro de comunidades del alimento llegadas de todo el mundo, para formar una red de productores, distribuidores, cocineros, universitarios y personas que trabajan por una producción alimentaria responsable y justa. 

Slow Food ha creado la Universidad de Ciencias Gastronómicas para ofrecer un programa universitario multifacético sobre la ciencia y la cultura de la alimentación. La UNISG es para Slow Food un medio suplementario de reunir la innovación y la investigación de los sectores universitarios y científicos, con los sabores tradicionales de las granjas y de los productores alimentarios, a fin de contribuir al nacimiento de una nueva generación de productores alimentarios por todo el mundo.

Algunas asociaciones nacionales han organizado estructuras para actos comerciales, y también empresas cuyos beneficios sirven para financiar las actividades de la asociación (por ejemplo, la editorial de Slow Food Italia: Slow Food editore).

Movimiento Slow. María Novo

María Novo, Catedrática UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible en la UNED, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y con vocación de escritora, poeta y pintora. Ha publicado "Despacio, Despacio, 20 razones para ir más lejos", un libro donde nos hace reflexionar sobre una nueva cultura del tiempo. Nos cuenta que es el Movimiento Slow y como podemos alcanzar un mayor disfrute de nuestro entorno y albergar la vida de manera más sosegada.


 

DESPACIO, DESPACIO: 20 RAZONES PARA IR MAS LENTOS POR LA VIDA (EN PAPEL)
MARIA NOVO , OBELISCO, 2010

¿Trabajas para vivir o vives para trabajar? ¿Eres una de esas madres multitareas que intentan conciliar la vida laboral y profesional corriendo todo el día? ¿Tienes la sensación de no tener nunca tiempo para ti? ¿Necesitarías una jornada con más horas? Si éste es tu caso, esta obra propone múltiples formas para recuperar el tiempo, hacernos sus dueños y dejar de ser sus súbditos.

Un sosegado paseo por estas páginas te ayudará a reflexionar sobre las causas de la aceleración que genera tanto estrés en la época actual, y también sobre los caminos posibles para encontrar el tiempo óptimo, el ritmo preciso que te permita, sin dejar de hacer cosas, llevar una vida más serena y satisfactoria

 
 
LA LENTITUD COMO METODO (EN PAPEL)
CARL HONORE , RBA LIBROS, 2013
La lentitud como método: como ser eficaz y vivir mejor en un mundo veloz, escrito por Carl Honoré, autor de otras obras como Elogio de la lentitud: un movimiento mundial desafía el culto a la velocidad o Bajo presión: Rescatar a nuestros hijos de una paternidad frenética, es una obra clasificada en la categoría de estudios sociológicos, escrito por una de las figuras más importantes del llamado slow movement, surgido a mediados de los ochenta para luchar contra el acelerado ritmo de vida actual. El mundo en el que vivimos se rige por las decisiones rápidas y  precipitadas y el espacio para la reflexión y la pausa cada vez es más reducido. La tendencia generalizada a solucionar los problemas solo a corto plazo conduce, demasiado a menudo, a generar complicaciones mayores en el futuro. Además, los psicólogos creen que la ciudadanía espera soluciones rápidas y eso anima a los líderes a tomar decisiones desde la precipitación y desde sus peores intuiciones. En este libro, Carl Honoré nos propone los ingredientes necesarios para evitar que, ante un problema, nos precipitemos siempre hacia la vía rápida, fácil e
irreflexiva y conseguir que seamos capaces de resolverlo de forma más lenta pero mucho más eficaz

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


Nuevos modelos de smartwatches

Fabricantes de telefonía presentan sus propuestas de relojes inteligentes que funcionan como un mando a distancia del móvil

Aplicaciones de móvil para no perderse en el monte

Programas útiles para el entorno rural y la alta montaña con los que orientarse y conocer mejor la naturaleza

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus

/

Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

Cómo acoger a un estudiante extranjero
Las familias interesadas en acoger a un alumno extranjero pueden gestionar el proceso con agencias de idiomas o universidades

Créditos para programas de intercambio europeos
Las líneas de financiación para sufragar los gastos derivados de estudiar fuera adelantan hasta 6.000 euros, con un plazo de amortización que alcanza los tres años
 

Cuánto cuesta estudiar en la universidad
Las comunidades autónomas fijan este curso los precios de las titulaciones universitarias, sin los tradicionales límites máximo y mínimo establecidos en años anteriores
 

Quiero estudiar un máster, ¿cuánto me cuesta y cómo lo pago?
Las tasas de los másteres se han incrementado con respecto a años anteriores y cuatro de cada diez estudiantes recurren a sus familiares para afrontar el coste

Seis cursos on line prácticos y gratuitos para aprender en verano

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?
 

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Perfil De Un Psicopata: Asesinos Vengativos

La venganza siempre ha sido uno de los motivos más comunes de asesinato, pero ¿qué nos permite a algunos olvidar y perdonar mientras que otros se ven obligados a cometer actos criminales? Y ¿ quién de entre los asesinos tiene el perfil de un psicópata?

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Día Mundial de la Salud Mental: alternativas a la crisis


/

Diversas estrategias baratas garantizarían la continuidad de los cuidados a las personas con trastorno mental a pesar de la crisis, según pacientes y familiares

"Sistema de transporte de células"

James E. Rothman, Randy W. Schekman (EEUU) y Thomas C. Südhof (Alemania) reciben el Nobel de Medicina 2013

Los estadounidenses James E. Rothman y Randy W. Schekman y el alemán Thomas C. Südhof han sido galardonados con el Premio Nobel de Medicina por sus investigaciones sobre el sistema de transporte de las células, según ha anunciado el Comité Nobel del Instituto Karolinska

http://www.medicosypacientes.com/articulos/nobel13.html
 
 

Acción conjunta SEPAR-AECC

El tabaquismo es el responsable del 71% de las muertes por cáncer de pulmón
Con el objetivo de contribuir a frenar las alarmantes cifras de mortalidad debidas al cáncer de pulmón y mejorar la esperanza de vida de las personas afectadas, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) firmaron recientemente un convenio de colaboración
http://www.medicosypacientes.com/articulos/separ81013.html
 
 

I Congreso Iberoamericano

Entidades solidarias apoyan la creación de la I Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras

 Una gran red de entidades solidarias de todos los ámbitos apoya y colabora con el I Congreso Iberoamericano de Enfermedades Raras que se celebrará del 14 al 18 de octubre en Murcia, según ha informado la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

Sobre MedlinePlus

MedlinePlus le ayuda encontrar las respuestas que usted busca en temas de salud. MedlinePlus ha recopilado la información más confiable proveniente de fuentes autorizadas tales como la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de la Salud, así como otras agencias gubernamentales y organizaciones de servicios para la salud. MedlinePlus también le ofrece mucha información sobre medicamentos, una enciclopedia médica ilustrada, programas interactivos para el paciente y las más recientes noticias acerca de la salud.

Búsqueda en MedlinePlus:  


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

 

¿Qué razas de perro son las más inteligentes?
El Club Canino Estadounidense (American Kennel Club, AKC) ha confeccionado una lista con las razas de perros "más inteligentes".
 


1. Border Collie. El perro más listo, según los especialistas, es el Border collie (en español Collie de la frontera). Además de por su inteligencia, esta raza de perro de pastor destaca por su tremenda fidelidad y su instinto para servir al hombre.© Corbis

Comida casera para un perro enfermo, ¿cuándo y cómo?

Algunos estómagos caninos requieren una dieta casera por problemas de salud o por una alergia alimentaria

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus


JARDINERIA

Consejos para planificar un huerto familiar
Una buena organización permite que un huerto familiar montado en el jardín ofrezca los mejores resultados


Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR
de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags 

Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la 
ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Ranking de Esquire - Scarlett Johansson, la mujer más sexy


VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES
 

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


LIBROS RECOMENDADOS

EL HEROE DISCRETO (En papel)
MARIO VARGAS LLOSA, ALFAGUARA, 2013
ISBN

El héroe discreto, de Mario Vargas Llosa, autor de obras de la narrativa hispanoamericana como Travesuras de la niña mala o El hablador, es una novela en la que dos hombres puestos a prueba por la vida descubren el verdadero sentido del coraje y la lealtad. Un libro lleno de humor, con elementos propios del melodrama, donde Piura y Lima ya no son espacios físicos, sino reinos de la imaginación poblados por los personajes de este gran escritor. Vargas Llosa ha obtenido los
más importantes galardones literarios, como el Premio Nobel de Literatura, el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias, el PEN/Nabokov y el Grinzane Cavour.

 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

El gordo  728x90.gif

Estudiar una carrera que tenga salidas: el vídeo que derriba el mito con la niña que quiere ser bailarina


¿Bailamos? por dm_523e02e4c6a97

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Va un hombre a una jugueteria a comprar una muñeca Barbie para el cumpleaños de su hija. Pide ayuda a una empleada y esta le dice:
- Recuerde que esta muñeca tiene muchos modelos. Que modelo prefiere? 
La Barbie esquiadora, la bailarina o la divorciada ?
- No sabia que hubiera tantas, cuál es la diferencia ?
- Mire, la esquiadora y la bailarina valen 35 dolares. Y la Barbie divorciada vale 500 dólares.
- Quinientos dólares, pero por que tanta diferencia?
- Bueno es que esa ya incluye la casa de Ken, el auto de Ken, el yate de Ken....

Se encuentran dos vecinas cuyos maridos estaban de viaje:
- Hola vecina, estás enferma? Se lo digo porque he visto salir a un médico de su casa esta mañana...
- Mire vecina, ayer por la mañana yo vi salir un coronel de la suya, y sin embargo no estamos en guerra...


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comienza el Festival latinoamericano de poesía ciudad de Nueva York 2013

28 poetas latinoamericanos residentes dentro y fuera de los Estados Unidos participarán en el segundo festival de poesía latinoamericana promoviendo esta iniciativa como parte de su celebración del mes de la herencia hispana.

El Festival organiza lecturas en: City College CWE, Consulado General de El Salvador, Librería Barco de Papel, The New School University, York College y Columbia Secondary School.

Karla Coreas, poeta salvadoreña y directora del festival, ha resaltado la importancia de crear un evento que integre la escritura hispana en los Estados Unidos con los demás países latinoamericanos.

“Nuestro esfuerzo este año es consolidar al Festival Latinoamericano de Poesía NYC dentro del circuito de festivales y encuentros literarios más importantes del continente y de la lengua española en general” –dijo Coreas que también dirige Urpi Editores.

Por su parte, Carlos Aguasaco, poeta colombiano y miembro organizador del evento quiso resaltar que “este festival celebra la herencia hispana y la creación literaria en los Estados Unidos.

En este país casi 40 millones de personas hablan español” –dijo y agregó que “En cuestión de población USA es el quinto país hispanohablante del mundo siendo sólo superado por México, España, Colombia y Argentina”.
 

La entrada a los eventos es totalmente libre para el público en general.

Día 1. 9 de octubre.
Inauguración: 6:00 PM – 8:30 PM. Lugar: 25 Broadway, 7th Floor, New York, NY 10004 (City College Center For Worker Education)

Día 2. 10 de octubre.
Conversatorio sobre la “poesía latinoamericana actual” y lectura de poemas: 10 de octubre. 2:30 PM - 8 PM. Lugar: 25 Broadway, 7th Floor, New York, NY 10004 (City College Center For Worker Education)
Lectura de poemas: The New School. 80 Fifth Avenue, Room 802, 8th floor. NY, NY 10037.
Lectura de poemas: 7:30- 9:30 PM. Librería el Barco de Papel. 40-03 80 Street Elmhurst, NY 11373.

Día 3. 11 de octubre.
Clausura: 7:00 PM.- 10:00 PM. Consulado de El Salvador en Long Island. 151 Alkier Street, Brentwood, NY 11717.



Visite: www.latinopoets.org
Facebook: http://www.facebook.com/LatinoPoetsNy#!/LatinoPoetsNy
Twitter: @latinopoetsny

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

CALENDARIO EVENTOS 2013
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2013. Si quieres tener una guía mes a mes, puedes descargarte también este documento.

Exposiciones
La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny (hasta el 10 de noviembre. Museo del Prado): exposición que traza un recorrido histórico-artístico a través de un conjunto de más de 250 pinturas de las colecciones del museo unidas por el formato íntimo del cuadro de gabinete y del boceto preparatorio.

Velázquez y la familia de Felipe IV (del 8 de octubre al 9 de febrero de 2014. Museo del Prado): muestra dedicada al retrato cortesano en la obra de Diego de Velázquez a través de treinta obras del pintor y su entorno, realizados entre su segundo viaje a Roma, en 1649, y su muerte en Madrid en 1660.

El Surrealismo y el sueño (del 8 de octubre al 12 de enero. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición que muestra la huella que dejó el Surrealismo en la sensibilidad artística colectiva y la fuerte vinculación existente entre sueño e imagen. Obras de André Breton, Salvador Dalí, Renée Magritte y Max Ernst, entre otros, componen la muestra.

Salvador Dalí - Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertarEl Surrealismo no fue un movimiento artístico más, sino una actitud ante la vida que ha dejado una marcada huella en todo el arte posterior. Esta exposición mostrará, por vez primera, cómo esa huella, esa transformación de la sensibilidad contemporánea, tiene su raíz más profunda en la vinculación surrealista entre sueño e imagen.

Pinturas, dibujos, collages, esculturas y fotografías de artistas como André Breton, Salvador Dalí, Paul Delvaux, Yves Tanguy, Renée Magritte, André Masson, Max Ernst, Jean Arp, Claude Cahun y Paul Nougé, entre otros, servirán para aproximarse de manera monográfica a esta sugestiva relación que propone el filosofo y crítico de arte José Jiménez, comisario de la muestra, y a la que se ha prestado una escasa atención en el ámbito artístico. Los surrealistas reivindicaron desde un primer momento el sueño, junto a la escritura automática, como una de las vías fundamentales de la liberación de
la psique.

Aunque los planteamientos de Sigmund Freud, y en particular su gran obra La interpretación de los sueños (1900), resulten decisivos para sus aproximaciones al mundo onírico, no se limitaron a ser meros seguidores de Freud. Para ellos, el sueño era un plano de experiencia diferente al de la vida consciente, cuyo conocimiento incidía de modo especial en el enriquecimiento y ampliación del psiquismo.

Fernando Alonso Collection (del 6 de diciembre al 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.

Música
Lang Lang (8 de octubre. Auditorio Nacional): el pianista chino ofrece este concierto extraordinario en el que interpretará obras de Mozart y Chopin.

Bruno Mars (15 de noviembre. Palcio de Vistalegre): el cantautor estadounidense actuará en Madrid dentro de su gira The Moonshine Jungle Tour.

Jamie Cullum (27 de noviembre. La Riviera): el cantante y pianista inglés presenta temas de su último trabajo de estudio, Momentum.

Deporte
San Silvestre Vallecana (31 de diciembre): la ciudad se despide del año con esta carrera popular de 10 kilómetros, una de las de mayor participación del mundo.

Escenarios
El Rey León (Teatro Lope de Vega): Madrid acoge en exclusiva el éxito de Disney en versión musical y en castellano. Más de 65 millones de personas han visto ya esta espectacular obra nacida en Broadway que, ambientada en África, está protagonizada por la majestuosa fauna de este gran continente.

Marta tiene un marcapasos (desde el 10 de octubre. Teatro Compac Gran Vía): las canciones de Hombres G, convertidas en musical.

Lutherapia (del 1 al 13 de octubre. Palacio Municipal de Congresos): el grupo argentino regresa a Madrid con el que es posiblemente el mejor de sus espectáculos, según aseguran los propios artistas.

Mayumana (desde el 9 de octubre. Teatro Nuevo Apolo): la compañía, famosa por sus espectáculos de percusión, presenta Racconto, un este show con el que celebra 15 años de éxitos en los mejores escenarios del mundo.

Circo del Sol. Alegría (del 18 al 22 de diciembre. Palacio de Deportes): el Cirque du Soleil trae a Madrid todo un clásico de la compañia, una producción que han visto ya más de diez millones de personas en todo el mundo.

Varios
Semana de la Arquitectura (del 30 de septiembre al 7 de octubre): una semana entera dedicada a la arquitectura de la ciudad, con visitas guiadas por los edificios más emblemáticos de Madrid.

http://www.esmadrid.com/es/calendario-eventos-madrid



 

Fiestas del Pilar Zaragoza 2013  DEL 5 AL 13 DE OCTUBRE

La Fiesta

Las Fiestas del Pilar comenzaron a celebrarse en Zaragoza a principios del siglo XIX, en los primeros años los festejos se basaban en actos religiosos como misas solemnes, sermones, predicaciones, procesiones y rosarios populares.

A ellos se sumaban corridas de toros, imprescindibles en cualquier fiesta en nuestro país, cabalgatas diversas y un elemento que ha sido habitual en las Fiestas del Pilar desde hace muchas décadas, la comparsa de Gigantes y Cabezudos.

http://www.zaragoza.es/ciudad/fiestaspilar/   http://www.redaragon.com/ocio/fiestas/pilar/?cid=36

   
CONCIERTO EN CÁDIZ: Fitoscopia (Tributo a Fito&Fitipaldis) + Pancho y Los Villa

FITOSCOPIA
, Tributo a "Fito&Fitipaldis "



Se basan en hacer homenaje a la carrera en solitario de Fito Cabrales, Fito&fitipaldis, repasando las mejores canciones de todos sus trabajos, desde “A puerta cerrada” hasta “Antes de que cuente a diez”. Con una gran puesta en escena y músicos sobradamente preparados, la banda ofrece sin duda alguna un espectáculo digno de recordar durante más de hora y media, que de seguro no dejará indiferente a nadie. FITO SCOPIA no es sólo un tributo, es un alarde de experiencia, calidad técnica, profesionalidad y buen hacer.

Simplemente exportan la garantía de que no hay banda homenaje mejor a Fito&Fitipaldis. FITOSCOPIA relanza el concepto de banda cover para dejar con la boca abierta al seguidor más exigente de Fito Cabrales, haciendo un repaso por la discografía de Fito &Fitipaldis, desde sus comienzos acústicos con “a puerta cerrada” hasta sus últimos discos. Incluyen ahora un pequeño guiño a los temas mas míticos de Platero y Tú, la antigua formación de Fito Cabrales. FITOSCOPIA es la expresión del homenaje más fiel a Fito&Fitipaldis.

FITOSCOPIA - Tributo a Fito&Fitipaldis

 
   

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Luis María Aguilera Picca (* Buenos Aires, Argentina, 24 de febrero de 1936 - † Madrid, España, 10 de octubre de 2009), conocido artísticamente como Luis Aguilé, fue un cantante y autor de música pop. Activo desde los años cincuenta, y siendo ya famoso en toda Hispanoamérica, se estableció en 1963 en España. Grabó más de 800 canciones, la mitad de ellas de su autoría, y algunas se han convertido en estándares de la música popular en español, como Cuando salí de Cuba, quizá su canción más conocida, grabada por muchos otros artistas. También compuso canciones para niños y publicó varios libros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Aguil%C3%A9

 

 
Un misil contra Dumbo
El artista británico Bansky publica en internet una película en la que unos terroristas matan al icono de la cultura estadounidense

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

Bodega Álvaro Palacios - Zarcillo 2013

La pasada tarde del viernes 27de septiembre, se celebró en la Academia de Caballería de Valladolid la Gran Gala de los Premios Zarzillo 2013 presidida por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León Dña. Silvia Clemente y el presidente de la Junta de Castilla y León, Don Juan Vicente Herrera.

Los premios Zarcillo se han consolidado como el primer concurso nacional de vinos y el quinto internacional. Hasta ahora estos premios eran solo para vinos y por primera vez este año se han otorgado galardones a personas denominándose, premios Zarcillo a la Excelencia.

Alvaro Palacios recibió un primer Zarcillo a la Excelencia por la mejor estrategia comercial que junto a su sobrino Ricardo P. Palacios han encumbrado la región del Bierzo en los últimos quince años con sus viñedos y bodega Descendientes de J. Palacios y sus éxitos también en Alfaro; Bodegas Palacios Remondo y Priorat; Celler Alvaro Palacios (adjuntamos fotografía de la entrega del premio).

Asimismo fueron premiadas personalidades del vino ejemplares en estos últimos años de la historia del vino, como Custodio López Zamarra, somelier de Zalacaín (Madrid), Alejandro Fernandez de Bodegas Pesquera y Benjamín Pérez de Viña Pedrosa, también al Mejor Medio de comunicación “Norte de Castilla”.

Un reconocimiento que queremos compartir con todos los amantes del vino.

ALVARO PALACIOS - SPAIN
Avda. Zaragoza 8   26540 Alfaro, La Rioja
Tel. (+34) 941 180 207  Fax (+34) 941 181 628    [email protected]

LIBROS DE COCINA 
Cocina Española - 
Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS DE VERANO

NH EUROBUILDING ORGANIZA SU PARTICULAR ‘BIERGARTEN’ EN LA TERRAZA ANHELA

 

 

·         El establecimiento recreará la tradicional carpa al aire libre que acoge cada año la fiesta alemana de la cerveza, conocida como ‘Oktoberfest’, durante los días 10, 11 y 12 de octubre

·         No faltarán las mejores variedades de esta bebida y platos tradicionales, elaborados por chefs germanos, en un ambiente típicamente bávaro 

Madrid, 7 de octubre de 2013. La terraza anhela del NH Eurobuilding muda su estilo cosmopolita por el bávaro más tradicional para celebrar el ‘Oktoberfest’ durante los próximos 10, 11 y 12 de octubre. Inaugurado este verano, el espacio anhela organizará la fiesta de la cerveza, recreando un auténtico ‘biergarten’ con sus característicos bancos corridos, jarras de cerveza alemana, platos típicos y decoración propia del país germano.
 

De este modo, los 800 metros cuadrados de anhela -300 de ellos de terraza- albergarán una de las fiestas más populares del folclore bávaro sin pasar por el aeropuerto. Para ello, maestros cocineros alemanes prepararán las recetas más representativas de la gastronomía teutona: codillo, pollo asado, selección de salchichas, brezel o apfelstrudel para terminar. No faltará la cerveza alemana, con variedades como la auténtica Pills, de trigo, y sus versiones sin alcohol, excelentemente tiradas y servidas en jarras. Completará el ambiente música tradicional germana, piezas bávaras y los ritmos más festivos.
 

La Oktoberfest de anhela dará comienzo a las 18:00 el jueves y el viernes (días 10 y 11 de octubre), y a partir de las 12:00 de la mañana durante el sábado (día 12). Durante las tres jornadas el fin de fiesta no llegará hasta bien entrada la noche.

Desde la primera Oktoberfest -celebrada hace dos siglos para festejar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa  Teresa de Sajonia- esta fiesta tiene lugar en el Theresienwiese, un prado ubicado junto a la muralla de Múnich, al que acuden cada año cerca de siete millones de personas.
 

La Oktoberfest de anhela acogerá a todos los amantes de la cultura alemana y a los aficionados de su gastronomía y cerveza, hasta completar su aforo de 400 personas.
 

Sobre NH Hoteles

NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles opera cerca de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en Europa, América y África y en destinos tales como Berlín, Madrid, Ámsterdam, París, Londres, Roma, Bogotá, México DF o NY. NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.

 
Web:
www.nh-hotels.com

 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012


El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos

 


 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14
(EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

La temporada de otoño comienza el próximo sábado día 12

Cercanías Madrid y Alcalá de Henares proponen un viaje al Siglo de Oro en el Tren de Cervantes

• Mantiene la oferta de regalar un billete de niño por la compra de dos de adulto

• El tren circulará todos los sábados, entre el 12 de octubre y el 7 de diciembre de 2013

Madrid, 9 de octubre de 2013 (Renfe). Renfe Cercanías de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares proponen un viaje al Siglo de Oro a bordo del Tren de Cervantes, que partirá el próximo sábado 12 de octubre desde la estación de Atocha Cercanías rumbo a la ciudad complutense. En la temporada de otoño de 2013, Renfe mantiene la oferta de regalar un billete de niño por la compra de dos de adulto.

El Tren de Cervantes permite conocer la ciudad complutense con una visita guiada. A bordo del tren viajan junto a los pasajeros un elenco de actores, que dan vida a Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha o Sancho Panza, y amenizan el viaje.

El tren, que circulará todos los sábados entre el 12 de octubre y el 7 de diciembre (ambos inclusive), saldrá a las 11.05 horas de la estación madrileña de Atocha. Animadores vestidos de la época del Siglo de Oro recibirán a los viajeros y representarán pasajes cervantinos durante el viaje entre las dos ciudades.

Una vez en Alcalá de Henares, los viajeros podrán pasear por la Calle Mayor y la Plaza de Cervantes. Otros lugares de interés serán la Plaza del Palacio Arzobispal así como la visita a la Antigua Hospedería de Estudiantes, al Museo Casa-Natal de Cervantes y la posibilidad de conocer o el Corral de Comedias o la Universidad Cisneriana. Además, Alcalá acoge hasta el 13 de octubre el mayor mercadillo medieval de Europa; y hasta el 26 de octubre, la Semana Cervantina.

Ofertas y descuentos
La oferta turística de tren más ocio incluye en el precio (20 euros adultos y 15 euros niños de entre 4 y 11 años) el billete en tren de Cercanías de ida y vuelta, la visita con guía turístico y la entrada a monumentos. Se mantiene la oferta de regalar un billete de niño por la compra de dos de adulto.

Los viajeros podrán beneficiarse de descuentos en algunos de los restaurantes de Alcalá y todos los viajeros participarán, durante el viaje de regreso, en el sorteo de un libro especial con temática cervantina. Los billetes para el Tren de Cervantes pueden adquirirse hasta seis días antes de la salida del tren en las estaciones con taquilla de la Red de Cercanías de Madrid y en máquinas autoventa. Más información en www.renfe.com.

 

Viaje a Francia, Italia y España.

DOS SEMANAS VIAJANDO POR LA COSTA AZUL III

La Costa Azul, una de las regiones litorales más glamurosas del planeta, debe toda su popularidad al Festival de Cine de Cannes, a la atípica corte monegasca y a su microclima resguardado de los vientos mediterráneos.

Esta maravillosa región francesa, protegida y enmarcada por los Alpes del sur, cuenta con cumbres que llegan a los 3.000 metros. Gracias a su inmejorable ubicación geográfica, goza de un tiempo realmente extraordinario.

El sol campa a sus anchas la mayor parte del año, especialmente en el invierno, que por otra parte es particularmente suave. Ese clima templado fue uno de los primeros objetivos de los primeros turistas. Cuando llega el verano la Costa Azul se ve fuertemente invadida por parisinos y por turistas de todo el mundo, que acuden a ella por sus magníficas playas, su encanto y su glamour.

Aprovechando que íbamos a visitar esta preciosa región y que disponíamos de coche, no podíamos perder la oportunidad de visitar otros bellos lugares de su alrededor como Génova, Grenoble, Carcassonne y Toulouse.

En este reportaje hablaremos de los diferentes hoteles, apartamentos y restaurantes que visitamos y disfrutamos durante este precioso viaje de 14 días de duración que empezó en Sitges y finalizó en San Sebastián. Déjense encandilar por la luz mediterránea que enamoró a Picasso y a tantos otros pintores, cineastas, escritores y entusiastas.

- CANNES -

HOTEL COLETTE
La sensación de buen gusto y elegancia en el interiorismo inmobiliario del lugar es fácilmente accesible y apreciable nada más poner un pie en el Hotel Colette de Cannes. La cristalera del alojamiento muestra una primera degustación del escaparatismo y excelente aprovisionamiento de muebles de colores cálidos que dan la bienvenida al huésped a lo que va a ser un estancia amable y exquisita desde el momento del desayuno típico y de primer rango francés que ayuda a coger fuerzas para visitar esta ciudad cinematográfica.

El casco histórico de esta ciudad costera se encuentra a cinco minutos andando, en el corazón del barrio comercial de la Rue d'Antibes y a dos pasos de la playa de la Croisette. Este privilegio es una alegría más para aquellas personas con ganas de practicar senderismo sin agobios.

Hospedarse en el hotel Colette es como simular ser el protagonista de una auténtico film en primer plano, ya que la línea inmobiliaria y el modo en el que esta ornamentado hace que la época en la que vivimos no sea realmente la auténtica. Ese matiz le da ingredientes para entrar a la gran pantalla.

Acogerse al código del buen gusto es fácil viajando aquí y degustando todos los placeres de figurar entre los alojamientos que más cerca están del paseo marítimo de la Croisette. Todas estas señas de identidad y las facilidades que ofrecen a la hora de aparcar tu vehículo, ya que tienen acuerdos económicos para que dejar tu coche en un parking no sea un martirio, le convierten en un lugar fácilmente repetible a la hora de proponerse volver a Cannes.

RESTAURANTE BARBARELLA
El Barbarella es un auténtico símbolo dentro de los restaurantes gourmets de Cannes. Ubicado en las colinas de Le Suquet, este moderno local cuenta con una elegante decoración y una renovada cocina gourmet que siempre sabe jugar con placeres gustativos de cada comensal que les visita a fin de que se lleven una grata experiencia.

De todo tiene gran parte de “culpa” su propietaria Virginie, que ha sabido plenamente de sobra combinar a la perfección una cocina creativa, mezclando clásicos platos franceses con lo mejor de la gastronomía tailandesa. Se trata de un restaurante donde siempre hallarás un entorno mágico para cenas románticas o familiares.

Dentro de la amplia carta que ofrece el restaurante, te invitamos a probar el sashimi acompañado de una crema ligeramente dulce, el cóctel de naranja especial de la casa o la pechuga de pato con frutitas de mazapán y un exquisito puré. Y si realmente quieres disfrutar de una agradable velada, te recomendamos visitar Barbarella por la noche, ya que gracias a su ubicación y una vez finalizada la cena podrás adentrarte directamente en cualquier fiesta o evento musical de la zona.

LUXURY RENTAL APARTMENTS CANNES
Los apartamentos Luxury Rental Apartments de Cannes, ubicados en el corazón de esta fantástica ciudad francesa dónde se celebra uno de los festivales de cine más famosos, apuestan por una guía de lujo y excelencia, patrón para acogerse a una red de placer cómoda y seductora.

Se trata de un lugar idóneo para aquellos que necesiten despojarse del estrés de la ciudad y precisen estar cerca del casco antiguo del área urbana. Esta característica los convierten en un lugar ideal, ya que estos apartamentos de comodidad grandiosa se encuentran a pie de calle y es un perfecto nexo intelectual para conocer un pequeño trocito de la Costa Azul.

De la mano de su propietaria Aurélie Lejeune, pudimos contemplar cómo apuestan por la creatividad colindando y palpando nada más entrar en un lugar decorado y tendencioso, siempre a la última. Es el sitio perfecto para quienes aprecian la tranquilidad y la seguridad de hospedarse en un lugar nuevo y en el que la amabilidad de su dueña es síntoma de identidad. Su hospitalidad te hacen sentir como si vivieras en el propio apartamento y metarfosear en él, subiendo por la escalera de caracol y disfrutando de las increíbles vistas a la ciudad acompañado del lujo de una buena sesión de hidromasaje en la bañera situada en la misma azotea del alojamiento.

Esta actividad se puede llevar a cabo acompañado o rodeado de tus amistades, ya que la buhardilla tiene capacidad para unas cien personas, unas pueden guisar en la barbacoa que se haya al aire libre, otras ocho pueden degustar el jacuzzi y el resto pueden tomar cócteles y palpar la voz del aire fresco y catar otras combinaciones que invitan a la relajación y a sentir el buen gusto del lugar. Todas estas características lo convierten en un lugar envidiable y atractivo a la vista. Ser el amo es cuestión de decantarse por esta opción y así soñar despierto.

RESTAURANTE HOTEL DE MOUGINS
Ubicado de forma ideal sobre las colinas de Cannes, el Hotel de Mougins se encuentra a tan sólo 15 minutos del paseo marítimo de la Croisette. Debido a su inmejorable localización, el cliente puede descubrir fácilmente toda la riqueza y el encanto que posee toda la Costa Azul.

Gracias a la excelencia y originalidad en los servicios que ofrece el Hotel de Mougins, que en el siglo XVIII era simplemente una casa de campo, este maravilloso complejo hotelero se ha convertido a día de hoy en un lugar de lujo y bienestar, contando con la discreta elegancia de un eficiente servicio personalizado y proporcionando en todo momento la sensación de una experiencia única y enriquecedora.
Por otro lado, el restaurante "Le Jardin" ofrece una auténtica experiencia gastronómica para deleitar a todos sus comensales y satisfacer todos sus gustos. No podéis dejar de probar el magret de pato sazonado con vinagre, manzana y pomelo o el filete de besugo al horno sazonado con limón, almendras tostadas y salsa virgen.

RESTAURANTE MIRABELLE
El bullicio de la calle Sant Antoine de Cannes muchas veces no permite distinguir un buen lugar de uno de corte mediocre. En medio de la pendiente, emerge el coqueto y romántico restaurante Mirabelle, una de las joyas de la ciudad de Cannes, la meca del francés. Cuenta con tres ambientes bien distinguidos: una acogedora terraza, un salón clásico con obras de arte y una parte baja en forma de bodegón. Los tres dan al cliente la posibilidad de escoger un tipo de velada con aires de película bucólica.

El servicio destaca por su amabilidad y cercanía en una ciudad donde quizá ningún local pueda sacar pecho por eso. En cuanto a la experiencia gastronómica sólo se pueden hablar de productos frescos y bien elaborados. Tanto su pescado como su carne son exquisitos, destacando la dorada y el cordero. Tampoco hay que perder de vista las trufas, una delicatesen en la que merece dejarse llevar por el paladar.

El tipo de comida nos hace definir el restaurante como europeo por la gran variedad que se puede disfrutar y la importancia que se le conceden a las salsas. Evidentemente estamos en el corazón de Cannes y una velada así puede salir por un pico importante. Sin embargo, comparando calidad-precio con los restaurantes de alrededor podemos asegurar que el restaurante Mirabelle es una de las mejores opciones. Disfrutar de una cena así merece la pena pagarlo.

- NIZA -

VILLA SAINT EXUPERY GARDENS
Sentirse solo es completamente difícil en la Villa Saint Exupéry Gardens. Este hostal es la sintonía perfecta para envolverse en el ambiente cálido del lugar y el camino perfecto para crecer como persona conociendo otros sujetos de distintos puntos del planeta. El personal del alojamiento ofrece un trato amable a todos los turistas que les visitan. Esa característica ayuda a que este lugar sea reconocido por todo el mundo.

Es un lugar idóneo para estudiantes y jóvenes aventureros con ganas de comerse el mundo. El contacto con la naturaleza y las distintas actividades que ofrece el hostal hacen que este lugar sea difícil perderlo de vista y sea un punto de referencia para embaucarse en un correcto conglomerado para divertirse y conectar con el sitio.

Para aquellas personas que no conozcan la zona o que viajen con escasas referencias turísticas, pueden contar con la perfecta atención del dueño del alojamiento, el cuál te asesora en persona y con todo lujo de detalles de cómo y de que disfrutar antes de abandonar un lugar fácil de enamorar y continuar con la ruta de la Costa Azul. Salvaje y natural son los ojos con los que hay que mirar la Villa Saint Exupéry Gardens. Soñar aquí es fácil.

RESTAURANT L'ANE ROUGE
Para muchos Niza es una ciudad de contradicciones. Tan pronto impresiona con su céntrico mercado como tan pronto decepciona con su castillo. El restaurante L’Ane Rouge tampoco se salva de esta situación. Un lugar que pretende volver a ser quien fue –un restaurante con una estrella Michelín- y que comete los mismos errores que le llevaron a perderla por la falta de empatía con los clientes.

Su cocina, indudablemente, presenta un nivel elevado destacado en la presentación de los platos en forma minimalista y en las texturas de las diferentes salsas. La calidad quizá decepcione un poco respecto al elevado precio de muchos de ellos. El chef Michel Devillers pone empeño en que cada presentación sea algo único, pero la realidad es que además de no ser un plato inolvidable tampoco la cantidad ayuda al respecto.

En el restaurante podemos encontrar dos ambientes, uno compuesto por una terraza sin nada en particular y el interior, un poco clásico y rococó, que intenta mantener la tradición de los antiguos dueños que elevó al culmen a este lugar concediéndole la estrella Michelín que perdieron hace algunos años. L’Ane Rouge es una opción para viajeros a los que para los presupuesto no sea un inconveniente y con ganas de experimentar una cocina creativa sin demasiada novedad.

- MÓNACO -

HOTEL FAIRMONT MONTE CARLO
Mónaco siempre resulta ser sinónimo de prestigio, un punto de encuentro para la élite internacional, los yates más bellos y el hogar de uno los eventos deportivos más famosos del mundo, el Gran Premio de Fórmula Uno.

Muy pocos hoteles pueden presumir de tener la posibilidad de presenciar un Gran Premio de Fórmula Uno desde sus mismas habitaciones, y el hotel Fairmont Monte Carlo es uno de ellos. Se trata de un lujoso y exclusivo resort de convenciones de 4 estrellas ubicado en el mismo corazón del Principado de Mónaco, entre el mar Mediterráneo y el famoso Casino de Monte Carlo.

Este complejo hotelero, uno de los más grandes de toda Europa con 602 habitaciones y suites, cuenta con un total de 18 salas de reuniones, un spa y centro de acondicionamiento físico, una piscina climatizada en la terraza, una galería comercial y el casino de la casa.

Este bello y sofisticado hotel de clase mundial presume de tener dos restaurantes y bares para satisfacer los más variados gustos culinarios, donde el comensal podrá descubrir las delicias de la cocina mediterránea en el restaurante Horizon Deck o saborear la cocina neoclásica del restaurante L'Argentin Monte Carlo. Ambos restaurantes cuentan con unas vistas increíbles al mar Mediterráneo.

RESTAURANTE L’ARGENTIN MONTE CARLO
Este restaurante argentino, ubicado en el vestíbulo del hotel Fairmont Monte Carlo, cuenta con un reconocido prestigio desde hace más de 30 años por la calidad de sus carnes a la parrilla. Su cocina presenta un brillante y sutil estilo neoclásico en un ambiente agradable y con excepcionales vistas hacia el mar Mediterráneo y la Costa Azul.

Los camareros de L’Argentin nos sirvieron unos apetitosos platos a base de una decoración limpia y elegante. Dentro de una atmósfera llena de colores otoñales y grandes ventanales con vistas al mar, los comensales pudimos deleitarnos con algunos de los mejores platos a la parrilla de carne del Principado de Mónaco.

Una de las especialidades en las que este lugar se ha construido su nombre es una ‘tampiqueña’, un filete de carne picante muy marinado servido con salsa guacamole, tortillitas y puré de judías verdes. Este restaurante posee también algunos platos de diferentes zonas geográficas, ya que degustamos desde una deliciosa tabla de jamón ibérico hasta una variedad de sushis y sashimis de diferentes sabores.

Para más información:

HOTEL COLETTE (www.hotelcolette.com) +33 4 93 39 01 17
RESTAURANT BARBARELLA (www.barbarellarestaurant.fr) Teléfono: +33 4 92 99 17 33
LUXURY RENTAL APARTMENTS CANNES (www.lra-cannes.com) Teléfono: +33 6 58 03 90 83
HOTEL DE MOUGINS (www.hotel-de-mougins.com) Teléfono: +33 4 92 92 17 07
RESTAURANT MIRABELLE Teléfono +33 4 93 38 72 75
VILLA SAINT EXUPERY GARDENS (www.villahostels.com) Teléfono: +33 4 93 84 42 83
RESTAURANT L’ANE ROUGE (www.anerougenice.com) Teléfono: +33 4 93 89 49 63
HOTEL FAIRMONT MONTE CARLO (www.fairmont.com/monte-carlo) Teléfono: +377 93 50 65 00
RESTAURANT L’ARGENTIN (www.fairmont.com/monte-carlo/dining/largentin) Teléfono: +377 93 50 65 00

TEXTO: Jesús Buitrago/ Paco Rabadán/ Estefanía Cantero
FOTOS: Raquel Tejedor
COORDINADOR: José Buitrago

 

El Ayuntamiento ofrecerá los días 12 y 13 de octubre los recorridos gratuitos “Tras los pasos de ilustres artistas” e “Imagina Madrid”

Visitas guiadas para toda la familia en el Día de la Hispanidad

• El objetivo es promover el turismo familiar y dar a conocer las rutas turísticas y culturales que ofrece el consistorio

• Para participar, es necesario realizar una inscripción previa en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor

• Estas rutas, que forman parte del Programa de Visitas Guiadas Oficiales de la Ciudad de Madrid, pueden realizarse habitualmente los fines de semana por 5,90 euros (gratis, menores de 5 años)

• "Los Tesoros de Madrid" y "Los Secretos de El Retiro" son otras dos propuestas para descubrir Madrid con toda la familia

• Durante el mes de octubre, visitantes y madrileños tendrán la oportunidad de realizar las visitas "De Madrid al cielo", una por Gran Vía y otra por Alcalá

Madrid, 09-oct-’13 .- El Ayuntamiento de Madrid realizará este fin de semana una campaña especial de visitas guiadas con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad. Se ofrecerán dos recorridos diferentes destinados a los más pequeños: "Tras los pasos de ilustres artistas" (el sábado 12 de octubre, a las 16.00 horas) e "Imagina Madrid" (el domingo 13, a las 12.00 horas).

Con esta actividad, que será de carácter gratuito, quiere fomentarse el turismo familiar y dar a conocer algunos de los más de 40 itinerarios turísticos y culturales que cada semana tienen a su disposición madrileños y visitantes. Para participar en cualquiera de estas dos rutas, cuyo aforo es limitado, es necesario inscribirse previamente en el Centro de Turismo de Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27).

Estos mismos recorridos, que forman parte del Programa de Visitas Guiadas Oficiales de la Ciudad de Madrid, pueden realizarse habitualmente a un precio de 5,90 euros por entrada (gratis, niños menores de 5 años). Toda la información está disponible en la web oficial de información turística de la capital: www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales .

Rutas didácticas

"Tras los pasos de ilustres artistas" trasladará a los participantes al Siglo de Oro español desde una de las zonas de la capital que más se identifica con el Madrid de esa época, el Barrio de Las Letras. Este recorrido, que se ofrecerá también a un grupo de personas con discapacidad intelectual (el sábado 12 de octubre, a las 10.00 horas), dará a conocer multitud de relatos, anécdotas y costumbres de algunos de los que fueron sus ilustres vecinos. Personajes y escritores claves en la historia de España, como Miguel de Cervantes, Quevedo o Lope de Vega.

"Imagina Madrid" es una actividad que acerca a los más pequeños las curiosidades más desconocidas de la Ciudad de Madrid de forma original y divertida. A través de diferentes cuestiones, acertijos y juegos de pistas podrán descubrirse algunos de los misterios madrileños más sorprendentes del entorno de la Plaza de Oriente.

Madrid en familia

El Programa de Visitas Guiadas Oficiales también ofrece otras dos rutas para disfrutar de la ciudad con toda la familia. "Los Tesoros de Madrid en familia" (los sábados, a las 12.00 horas) es una invitación a descubrir los orígenes de Madrid, desde la época de los árabes en el siglo IX hasta el reino de los Austrias.

La otra propuesta está centrada en uno de los espacios naturales más conocidos de Madrid. "Los secretos de El Retiro" (los domingos, a las 12.00 horas) es un paseo por los lugares más característicos de este parque madrileño, desde su divertido estanque hasta su Palacio de Cristal o sus árboles centenarios.

Visitas especiales "De Madrid al cielo"

Además, este mes de octubre la oferta de visitas guiadas del Ayuntamiento se amplía con dos itinerarios especiales. Unas rutas centradas en uno de los iconos más emblemáticos de la capital, su cielo, desde dos de sus calles más emblemáticas: la Gran Vía y la calle de Alcalá. Cada uno de estos itinerarios podrá realizarse por 5,90 euros.

"De Madrid al cielo: la Gran Vía", que tendrá lugar del 14 al 20 de octubre, a las 18.00 horas, es un recorrido por los tres tramos que componen esta centenaria avenida de más de un kilómetro de longitud centrado en las maravillas que pueden contemplarse en lo más alto de sus edificios. Podrán conocerse las características y peculiaridades de varias de sus construcciones más singulares, como el edificio Metrópolis, el Telefónica, el Capitol o el Coliseum.

En esta misma línea, "De Madrid al cielo: de paseo por Alcalá", que se ofrecerá los días 9, 10, 11, 12, 13 y del 21 al 27 de octubre, a las 18.00 horas, analizará el Casino de Madrid, el Círculo de Bellas Artes, el Banco de España, el Palacio de Cibeles o la Puerta de Alcalá, entre otros./


Literatura de Viajes
 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html

DirecToSpain: Destination management company spain.
Benabola Hotel & Apartments: Hotel in Puerto Banus.
Costamueble, Tu tienda de Muebles Online: Costamueble.
Club Hípico Samuel Oliva: Club Hípico fuengirola.