EL ALMANAQUE
PORTAL CULTURAL Y DE ENTRETENIMIENTO
DIARI0 DE INFORMACIÓN, OCIO Y DESARROLLO PERSONAL.
EL ALMANAQUE es una publicación que, a imagen y semejanza de los antiguos y clásicos almanaques, pretende que el usuario pueda arrancar de él una hoja cada dia para guardarla, enseñarla, comentarla, e incluso para regalarla. ! Imprímelo y Pásalo !

Domingo 17 de Octubre de 2004. Año VI. Nº 1894  Suscriptores : 7995
DÍA DEL SEÑOR.
Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión. 


Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

POSTERS Y CALENDARIOS 2005. Calendarios Religiosos
Regale Calendarios . Haga su reserva ya
.

The Passion of the Christ
The Passion of the Christ
Buy this 2005 Calendar at AllPosters.com

CALENDARIOS
2005

Bonsai Bonsai
Más de 20 tipos
Resérvalos ya


Ediciones Anteriores
 ALMANAQUES
OCTUBRE
2004

L

M

X

J

V

S

D

        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

 

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  : 
El PP culpa a la política exterior de Zapatero de causar el incidente de su diputado en Cuba
Rajoy, "satisfecho" con la solución de la crisis de Madrid, donde "todos han estado a la altura"
ETA exige a las empresas vascas que retiren de sus productos la mención 'fabricado en España'
UDC aprueba el 'sí' a la Constitución europea y exige que el catalán sea lengua oficial del Estado 
OPINIÓN : PACO MORA - ¿Cuánto cuesta un piso?
INTERNACIONAL
El Reino Unido podría enviar tropas a las zonas más conflictivas de Iraq a petición de EE UU
Cinco soldados estadounidenses mueren en dos ataques en Irak - Irak: tropas de EE.UU. "se rebelan"
Elegidos los nuevos miembros del Consejo de Seguridad
AMÉRICA LATINA
Caracas: alcalde retira candidatura - Ecuador/Colombia: plan sobre refugiados
Un informe médico confirma la demencia de Pinochet - Kirchner contra la mortalidad infantil
SOCIEDAD - SUCESOS - GENTE - CURIOSIDADES - SOLIDARIDAD
DICE QUE LA PRENSA LE MALINTERPRETA
Rocco Buttiglione asegura que 'los niños que no tienen un padre son hijos de una madre no muy buena'
Sarah Ferguson, retratada desnuda con joyas y tacones, según la prensa británica
El Papa cumple su vigésimosexto aniversario como Pontífice
Hambre Cada cuatro segundos muere una persona por falta de alimentos.
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL Y LA POBREZA
Caldera invita a las familias a dar a una ONG el 0,5% de su sueldo
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN
La Ucam convoca el II Certamen de Fotografía Científica
Más de 100 escritores piden a ZP que no ceda ante Castro
Recordando a Oscar Wilde - Rafael, de Urbino a Londres
Siete editores de prensa estudian lanzar un nuevo diario gratuito en España
DEPORTES    
El Barça, más líder casi sin esfuerzo - El Madrid logra un punto insuficiente ante el Betis
GP DE AUSTRALIA Gibernau logra la pole position en su duelo con Rossi
MEDICINA Y SALUD
EE.UU. desecha vacunas antigripales - Antidepresivos con etiqueta negra
Informe farmacéuticos alerta que Generalitat no puede dispensar píldora del día después sin receta
CIENCIAS  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
Exitoso acoplamiento del Soyuz - Minisatélites conmemorarán los 50 años del lanzamiento del Sputnik 1.
LO QUE PASA EN LA RED. INTERNET  
El Defensor del Menor reclama un Consejo que regule los contenidos en Internet
INFORMACIÓN SOBRE VIRUS : SEGURIDAD EN TU PC - 
ECONOMÍA - EMPLEO - EL ALMANAQUE DE LA ECONOMÍA Y FINANZAS. 
El barril de crudo alcanza los 55 dólares en Nueva York al cierre de la sesión
VIAJES Y TURISMO : ALMANAQUE DEL TURISMO - VIAJES

ENLACES RECOMENDADOS : Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO. 

Los + visitados

ARCHIV0 
HUMOR
INTERESANTE
SANTORAL
JUEGOS
MEDICINA
PSICOLOGIA
DEPORTES
EDUCACIÓN
LIBROS
VIAJES
AFICIONES
MÚSICA
GASTRONOMIA
POSTERS

TURISMO

 

BUSCADOR
Busca en 
El Almanaque


Busca en Google

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD 


COSTA RICA: DETENIDO EX PRESIDENTE CORRUPTO  

    En el mismo avión que lo trasladó desde Washington hasta el aeropuerto “Juan Santamaría”, de San José, el 16 de octubre de 2004, fue detenido y esposado el ex presidente de Costa Rica y efímero Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Miguel Angel Rodríguez, para responder por delitos de corrupción a través del cobro de comisiones a empresas de Francia y España.  

    Rodríguez, que únicamente duró un mes al frente de la Secretaría General de la OEA, fue trasladado bajo especiales medidas de seguridad y en un vehículo que es conocido popularmente en ese país como “perrera” a la sede de la Fiscalía General de la República, en donde tiene abierta varias investigaciones, para ser interrogado por cuatro fiscales especiales bajo la supervisión de Francisco Dall`Anesse, quien declaró, cuando se descubrió la trama corrupta, que existen “importantes elementos” en la previa investigación  para procesar y condenar al ex mandatario.  

    El Fiscal General dijo que Rodríguez será interrogado por fiscales de delitos económicos para responder por las acusaciones de corrupción, cohecho y enriquecimiento ilícito, y que será tratado como cualquier sospechoso de haber violado la ley.  

    El cargo de presidente de Costa Rica fue ocupado por Rodríguez entre los años 1998-2002, y el de Secretario General de la OEA lo había asumido el pasado 15 de septiembre y 17 días después presentó su dimisión, aunque la hizo efectiva a partir del 15 de octubre.  

    Los hechos delictivos se remontan al año 2001, cuando recibió un soborno de la compañía francesa Alcatel de 1.4 millones de dólares, mientras José Antonio Lobo, ex director del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y su principal cómplice en el delito, obtuvo otro millón de dólares.  

    Alcatel es una multinacional de Francia especializada en telecomunicaciones y, muy especialmente, en ganar licitaciones sobre la base de sobornar y corromper con dineros a funcionarios y políticos, obtuvo en 2001 un contrato para suministrar 400.000 líneas de telefonía celular al ICE por un total de 149 millones de dólares.  

    Al parecer otros funcionarios y políticos costarricenses también fueron sobornados por Alcatel, y de acuerdo con las últimas investigaciones realizadas por los fiscales, la multinacional pagó 9,4 millones de dólares, al lograr que el contrato de la licitación le fuese adjudicado, finalmente, por 240 millones de dólares.  

    El propio ex gerente de Alcatel en Costa Rica Edgar Valverde, que se encuentra desde el 14 de octubre en “arresto preventivo”, confirmó a las autoridades judiciales que esa empresa había pagado al ex presidente Rodríguez y a directores del ICE un total de 4,4 millones de dólares y el resto a varios políticos, cuyas identidades ya están en poder de la Fiscalía General.  

    Al parecer, según han podido comprobar las autoridades judiciales, Rodríguez recibió la cantidad de 100.000 dólares de parte de la empresa española Inabensa Abengoa, que está realizando obras para la electrificación subterránea de la capital costarricense por un montante de 52 millones de dólares.  

    Las acusaciones para el corrupto ex mandatario se acumulan en la Fiscalía, porque se ha conocido que el gobierno de Taiwán hizo pagos por 400.000 dólares y algunas empresas del mismo país asiático por un millón, para sobornar a personas vinculadas con el ejecutivo costarricense en la época en que gobernaba Rodríguez.    

   Rodríguez, quien ha negado todos los cargos y se declara “inocente” de los delitos por los que se le acusan, había declarado previamente, que su “compinche” Lobo le había hecho un préstamo de 140.000 dólares para realizar la campaña hacia la Secretaría General de la OEA, pero el ex director del ICE manifestó a las autoridades que el ex presidente le había llamado por teléfono el pasado 17 de septiembre para que simulara un préstamo y así poder justificar el dinero mal habido, a lo que Lobo se negó porque está colaborando con la justicia para obtener una rebaja de su pena.  

    Este será el segundo presidente centroamericano en responder por cargos de corrupción y otros delitos contemplados en los códigos, porque ya el 7 de diciembre de 2003 fue condenado a 20 años de prisión el ex mandatario de Nicaragua Arnoldo Alemán por lavado de dinero, fraude, peculado y asociación ilícita para delinquir y otros delitos.  

    Alemán, de 57 años en el momento de su condena, gobernó Nicaragua entre los años 1997-2002 y se pudo comprobar que transfirió 10 millones de dólares pertenecientes a 15 organismos oficiales a sus cuentas personales en bancos de Panamá, por lo que se le condenó por “malversación de caudales públicos”. También se le penó por delito electoral.  

    Su corrupción no sólo se manifestó cuando ejercía el cargo de presidente de Nicaragua, porque ya siendo alcalde de Managua, fue acusado de haber aumentado su patrimonio personal en 250 millones de dólares. Alemán, debido a especiales razones de salud, purga su pena en su propia residencia campestre del municipio El Crucero y, además, quedó políticamente inhabilitado por los 20 años que recibió de condena.  

    A estos dos bochornosos casos debe unirse el del mexicano Gustavo Ponce, que fue secretario de finanzas del gobierno de México Capital, y se encuentra acusado del “lavado” de 3 millones de dólares.  

    El delito de Ponce se descubrió a través de un vídeo que lo mostraba apostando con fondos obtenidos ilegalmente en los casinos de Las Vegas, y que al parecer filmaron las autoridades estadounidenses, que le estaban investigando por el lavado de dinero; el alcalde de México, Andrés Manuel López Obrador le destituyó, pero el corrupto funcionario huyó, aunque fue capturado a comienzos de octubre en la ciudad de Tepoztlán y se le trasladó a una cárcel de alta seguridad.  

    Varias televisiones mexicanas dieron a conocer, en marzo pasado, el vídeo que mostraba a Ponce apostando en los casinos de la ciudad estadounidense y entonces huyó. Se considera que por el delito de “lavado de dinero” al transferirlo al exterior, el ex funcionario podrá ser condenado a una pena de entre 5 y 15 años de prisión.  

    En América Latina, por desgracia, la corrupción de políticos y funcionarios públicos está muy extendida y de eso se valen las multinacionales para obtener ventajosos contratos, eso sí mediante el pago de sobornos y de prácticas incorrectas.  

    Es indudable que la clase política y un amplio espectro de funcionarios latinoamericanos ya no solo viven bajo sospecha sino que está comprobada la facilidad con la que se dejan sobornar. Por eso es tan urgente que las leyes penales se modernicen en todos sus países y se adapten a esta anómala situación porque ahora se llega a los cargos públicos para “enriquecerse rápidamente y no para servir a los ciudadanos”. Estos tres casos se han descubierto, pero faltan, sin duda, muchísimos por “destapar”.

Guillermo Tribín Piedrahita ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA  

 

 

LAS CLAVES LÉXICAS  

EL BUEN HOMICIDIO 

Lo primero para vender cualquier cosa es ponerle un buen nombre. Si vamos a vender un “nuevo producto cultural” como es el de la eliminación de gente cuya vida se ha degradado al límite (¿a los ojos del que compra o a los ojos del que vende este nuevo producto?), hemos de empezar por ponerle un nombre lo más santo posible. Y le ponemos el de BUENA MUERTE, un producto que ya está vendido desde hace muchos siglos. Nada menos que desde el Avemaría se invoca la protección de la Madre de Dios para la hora de la muerte. Y ya mucho más acá se proclama a san José patrón de la Buena Muerte y se le reza para que tenga a bien enviarnos una muerte dulce. 

Cierto es que también se muere aquel a quien se mata; pero precisamente esa es una de las muertes excluidas del concepto cristiano de Buena Muerte. La invocación a san José no incluye ni la muerte por mano ajena ni el suicidio, que es la culminación de una mala vida. Por eso, cuando se piensa en legislar sobre la muerte, se empieza por darle un buen nombre, y además en griego, a fin de poder asignarle libremente el significado. Y a esa nueva figura, que en realidad y de verdad es la administración de la muerte al que presuntamente no quiere vivir, se la llama EUTANASIA, que traducido es BUENA MUERTE. 

Este nombre por supuesto que es un fraude: porque si se trata de la muerte que se da uno a sí mismo, ya tiene un nombre latino comprendido por todo el mundo, el de SUICIDIO. Y si se trata de la muerte que le da uno a otro, tiene también un nombre perfectamente inteligible: HOMICIDIO. Claro que eso sólo vale para los casos en que no hay mala fe ni ensañamiento, porque en esos casos se le llama ASESINATO. Y si es la justicia la que mata, entonces se llama EJECUCIÓN. Es únicamente cuando se pierde la vida sin intervención de nadie, cuando se le da el nombre de MUERTE sin más. Las otras son formas especiales de muerte en que se señala al autor y la intención. 

Obsérvese que en el discurso sobre la EUTANASIA, lo que se reivindica no es el derecho a MORIR cuando uno quiera, que eso no lo cuestiona nadie, sino el DERECHO A SER MATADO por un tercero y el consiguiente DERECHO A MATAR de este tercero, en cumplimiento de la voluntad del primero. Esa es la materia que se discute. Eso en la llamada EUTANASIA ACTIVA, en la que como el propio nombre indica, la muerte no anda sola, sino que alguien la ha de administrar. Otra cosa es la EUTANASIA PASIVA, en pleno uso en los hospitales sin que haya habido necesidad de legislar sobre ella, tácitamente y a veces explícitamente consentida por todos, a condición de no hacer de ella una bandera. 

En esta última, la MUERTE es un efecto no buscado que se produce como consecuencia de la administración de analgésicos en dosis crecientes a medida que crece el dolor, hasta que esas dosis acaban siendo letales. Pero el objetivo que se persigue no es acabar con la vida, sino luchar contra el dolor: una lucha en la que en vez de ser el dolor el que finalmente acaba con la vida, es el analgésico el que acaba primero con el dolor, y al ser éste tan intenso, también con la vida.

MARIANO ARNAL

LA PALABRA DEL DIA - NOMINA  RERUM  

EUTANASIA 

Es un nombre fraudulento con el que se pretende vender como buena una de las peores muertes posibles en una civilización empeñada en ignorar hasta su existencia: la muerte por mano ajena

La palabra la inventaron los griegos, pero en absoluto para denominar lo que entendemos hoy por eutanasia. El término griego euqanasia (euzanasía) se empleó para referirse a dos clases de muerte: la dulce y fácil, no traumática; y la muerte honrosa, la bella muerte, la del dulce et decorum est pro patria mori: es dulce y bello morir por la patria. 

Para denominar con total corrección léxica la acción de dar muerte a alguien por razones filantrópicas, que no es otro el significado vigente de eutanasia, sería más apropiada la palabra qanatwsiV (zanátosis), con la que los griegos designaban la acción de dar muerte, aunque también la de condenar a muerte. Y al encargado de dar muerte lo llamaban qanatoforoV (zanatofóros) =portador de la muerte.No es pues la pobreza terminológica del griego, sino la voluntad de dorar una píldora emponzoñada, lo que ha inducido a los vendedores de esta novísima forma de muerte, la administrada por terceros, a darle un nombre tan eufemístico y seductor. 

En efecto, ¿quién no desea una “buena muerte”? Pero para el sujeto paciente no se trata de morir, sino de ser matado, de recibir la muerte de manos de alguien; y para el sujeto agente se trata de matar, aunque dicho con esa crudeza y realismo, hasta puede crear mala conciencia. 

Si con el término eutanasia nos refiriésemos al bien morir de que goza quien pasa por este trance, bien estaría la palabra; y con ella denominaríamos TODA BUENA MUERTE, y no exclusivamente la administrada. Pero no, con ese término sólo se denomina la BUENA MUERTE administrada, es decir la BUENA EJECUCIÓN DE LA MUERTE. La bondad, por tanto, no está en el hecho de morir, sino en el hecho de hacer morir o administrar la muerte. Esa es la eutanasia hoy (ayer, “tanatosis”). 

Y por lo visto es la mala conciencia que produce el hecho incuestionable de dar muerte a alguien que presuntamente es eso lo que más necesita, la muerte, lo que indujo a los reacomodadores del nombre a agarrarse al eu ((eu), al BIEN, a la BONDAD de su acción, como a un clavo ardiendo. Eu, eu, eu, claman los partidarios de la eutanasia. Se trata ante todo y sobre todo de una buena acción

Y la buena no es la muerte del que muere en esas circunstancias, como dice la palabra, sino la ejecución de ésta por parte del tanatóforo (qanatojoroV), del portador de la muerte, que decían los griegos, del ejecutor de tan piadosa acción que está llamada en el mundo moderno a sustituir a la última de las siete obras de misericordia corporales: en vez de enterrar a los muertos, darles la muerte a los que amamos, como última y suprema expresión de amor.

MARIANO ARNAL  -   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados. 

El Foro de la Palabra
Ofrecemos a los usuarios de elalmanaque.com este foro para debatir los contenidos léxicos, para proponer nuevas palabras, para aportar información e ideas.
http://www.elalmanaque.com/foros/forolexico/

LIBROS : Grecia - Roma - Egipto - Mitologia - Incas - Mayas - Otros pueblos

LIBROS - CARTAS DESDE EL INFIERNO (EL LIBRO DE LA PELICULA MAR ADENTRO DE ALEJANDRO AMENABAR) (INCLUYE CARTA INEDITA DE RAMON SAMPEDRO) CARTAS DESDE EL INFIERNO (EL LIBRO DE LA PELICULA MAR ADENTRO DE ALEJANDRO AMENABAR) (INCLUYE CARTA INEDITA DE RAMON SAMPEDRO)
de SAMPEDRO, RAMON


EDITORIAL PLANETA, S.A.  2004

10.95 €

El libro de la Película de Alejandro Amenábar Mar adentro. Incluye prólogo del director.

El estremecedor testimonio de un hombre que buscó la libertad a través de la muerte. 
 treinta años: su propia muerte. Desde que en 1968 quedó postrado en una cama por culpa de un accidente fatal, se definía a sí mismo como "una cabeza viva en un cuerpo muerto" y su mayor anhelo era liberarse de ese infierno del que no podía escapar sin la ayuda de otros.
Conmovido por este emotivo libro, Alejandro Amenábar ha querido rendir homenaje a Sampedro con su película Mar adentro, protagonizada magistralmente por Javier Bardem.

 

FRASES - CITAS - PROVERBIOS - REFRANERO


“Me parece que el secreto de la vida consiste simplemente en aceptarla tal cual es”.
San Juan de la Cruz

“La muerte no es una cosa tan grave; el dolor sí”. André Malraux


EL ALMANAQUE & EXPOCURSOS

¡Mejora tu formación! Información completa con precios y temarios de cursos, masters, especializaciones universitarias, formación profesional... A distancia, online y presenciales. También becas. Información gratis y sin compromiso.

Buscador de cursos, masters y salidas profesionales

 (899 cursos disponibles)

¿Buscas un curso o master? Utiliza nuestro buscador para encontrar cursos y masters de tu interés.

Directorio de cursos y masters

Cursos de Comunicación - Cursos de Empresa y Finanzas - Cursos de Idiomas

Cursos de Informática - Cursos de Letras y Humanidades - Cursos de Medio Ambiente

Oposiciones - Profesionales - Cursos de Recursos Humanos - Cursos de Salud y Medicina

 

TIENDAS

EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 
Año: Efeméride:
1066 Inglaterra: batalla de Hastings.
1483 Torquemada es nombrado por el Papa Inquisidor General de Aragón, Cataluña y Valencia.
1744 Muere el constructor de violines Giuseppe Antonio Guarneri.
1760 Nace el filósofo Claude Henri de Rouvroy, conde de Saint-Simon.
1777 Batalla de Saratoga.
1797 Paz de Campoformio.
1813 Nace el dramaturgo Georg Büchner.
1849 Muere el compositor Fréderic Chopin.
1867 Nace el arquitecto Josep Puig i Cadafalch.
1911 Aprobadas las bases para la Mancomunidad en Cataluña.
1912 Bulgaria, Serbia, Grecia y Montenegro declaran la guerra a Turquía.
1915 Nace el dramaturgo Arthur Miller.
1918 Nace Rita Hayworth.
1919 Se inaugura la primera línea de metro en España en Madrid.
1920 Nace Miguel Delibes.
1920 Nace el actor Montgomery Clift.
1934 Fallece el histólogo y premio Nobel Santiago Ramóm y Cajal.
1938 Muere el teórico socialista Karl Kautsky.
1956 Se inaugura en Gran Bretaña la primera central nuclear del mundo.
1973 Los países productores de petróleo deciden reducir la producción.
1983 Muere el ensayista Raymond Aron.
1985 España: primer sorteo de la lotería primitiva.
1989 Un terremoto causa 300 muertos en San Francisco.
1997  Se inhuman los restos del mítico guerrillero cubano-argentino Ernesto "Che" Guevara 
1998 El ex dictador chileno Augusto Pinochet es detenido en Londres por orden del juez Garzón.
2000 Los consejos de administración de las compañías eléctricas españolas Iberdrola y Endesa aprueban su fusión.
2002  Un cohete ruso Protón lanza al espacio el telescopio espacial de rayos gamma "Integral", un ambicioso proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA) en colaboración con Rusia y EE.UU.

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

 

 

 

 

SERVICIOS

TRÁFICO
Consulte el estado de las carreteras

 SORTEOS

EL TIEMPO
Mapas
Pronóstico

 
FASE ACTUAL 
DE LA LUNA

Fases lunares - Efemérides diarias

 

BIOGRAFIAS DE PERSONAJES CÉLEBRES
Platón

Platón (c. 428-c. 347 a.C.), filósofo griego, uno de los pensadores más originales e influyentes en toda la historia de la filosofía occidental.La figura de Platón resulta indispensable para la comprensión de la historia del pensamiento occidental. 

El objetivo de la filosofía, así como la propia esencia del filósofo en el sistema platónico, son los temas que aborda Emile Bréhier en el siguiente texto.

Lo que constituye la unidad de todas estas formas, lo que, de algún modo, las necesita, es el deseo de determinar el puesto del filósofo en la ciudad y su misión moral y social. En la Grecia de aquel entonces, el filósofo no se definió jamás por comparación con los demás tipos de especulación, científicos o religiosos, sino más bien por su relación y sus diferencias con el orador, el sofista y el político. La filosofía es el descubrimiento de una nueva forma de vida intelectual que, por lo demás, no puede separarse de la vida social. Los diálogos nos describen esa vida y, con ella, los dramas y comedias que de ella han surgido. En ciertos aspectos, esa filosofía chocaba con las costumbres sólidamente implantadas en la Grecia de la época, y era inevitable que se produjesen conflictos, cuya consecuencia trágica fue la muerte de Sócrates.

¿Que es el filósofo? Platón ofrece muchas descripciones. En el Fedón (64 e ss.) es el hombre que se ha purificado de las taras del cuerpo, que no vive más que para el alma y no teme a la muerte, puesto que, ya en esta vida, su alma está separada del cuerpo. En el Teeteto (172 c-177 c) es el hombre torpe y poco diestro en sus relaciones con los hombres, que no encontrará nunca su puesto en la sociedad humana y carecerá de influencia en la ciudad. En la República, es el jefe de la ciudad y es precisamente él quien, en las Leyes (X, 909 a), se convierte en esa especie de inquisidor que, deseando «la salvación del alma» de los ciudadanos, impone a los habitantes de la ciudad la creencia en los dioses de la misma bajo la amenaza de prisión perpetua. Es, por fin, el entusiasta e inspirado del Fedro (224 a ss.) y del Banquete (210 a). En esas descripciones sucesivas hay dos rasgos dominantes que parecen contradecirse; por una parte, el filósofo debe «huir de aquí», purificarse, vivir en contacto con realidades que el sofista o el político ignoran; por otra parte, debe construir la ciudad justa, cuyas relaciones sociales reflejen las relaciones exactas y rigurosas que constituyen el objeto de la ciencia. El filósofo es, por una parte, el sabio retirado del mundo y, por otra, el sabio y justo, el verdadero político que da leyes a la ciudad. El propio Platón ¿no fue, a la vez, fundador de la Academia, amigo de los matemáticos y astrónomos y, por otra parte, consejero de Dión y de Dionisio, el tirano? Además, si como filósofo fue el inventor o promotor de una lógica rigurosa, también fue el inspirado cuyo espíritu permanecería estéril sin el impulso de Eros, y que no podría engendrar sino en lo bello; la discusión razonada se desdobla en una dialéctica del amor que se traduce en efusiones líricas y contemplaciones místicas. Sabio y místico, filósofo y político, son rasgos generalmente separados y que no volveremos a encontrar unidos, a través de esta historia, sino en algunos grandes reformadores del siglo XIX. Por eso es importantísimo comprender bien lo que constituye su vínculo de unión.

 

 

SANTORAL  ONOMÁSTICA


SANTOS DEL DIA:


Ignacio de Antioquia obispo y mártir; Víctor, Alejandro, Mariano, Mamelta, Balduino, Exuperia, Etelredo y Etelberto mártires; Herón y Florencio obispos; Catervo, Clemente, Dulcidio, Zenón y Régulo abades.

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA

IGNACIO

Tratándose del personaje de que se trata, es verosímil que la etimología que se suele dar de su nombre, no sólo sea la acertada, sino incluso que él mismo la conociese y por ello hubiese elegido el nombre. Porque Ignacio de Loyola, no se llamaba así, sino Iñigo, pero cambió el nombre desde el momento en que decidió cambiar radicalmente de vida. Ignacio dicen que viene de la forma latina Ignatius, formada a partir de ignis, que significa fuego. Ignatius vendría a significar por tanto "inflamado", "portador de fuego"; porque realmente es eso lo que fue san Ignacio de Loyola, un volcán del que salieron ríos de fuego vivificador. El mundo no siguió siendo el mismo después de san Ignacio y de su Compañía, que como un ejército disciplinado fue conquistando posiciones en la Iglesia y en el mundo. Su anterior nombre, Iñigo, parece proceder de un topónimo vasco que significaría "lugar encrespado". En sus dos formas, este nombre ha hecho fortuna, siendo muy apreciada últimamente por los más castizos la forma de Íñigo.

San Ignacio de Loyola nació en el castillo de Loyola, hoy en el término municipal de Azpeitia (Guipúzcoa) en 1491 (un año antes del descubrimiento de América) y murió en Roma, el 31 de julio de 1556. Como noble que era, eligió la carrera de las armas. Sirviendo al duque de Nájera en calidad de gentilhombre, el rey de Francia decidió invadir España. Llegado a Pamplona, la sitió. En esta contienda una bala de cañón le pasó entre las dos piernas, rompiéndole la derecha por debajo de la rodilla y dejándole muy malparada la izquierda. Durante su invalidez, tuvo tiempo de cultivar su espíritu. Leyó numerosas vidas de santos. Pasó primero por el santuario de Aránzazu y luego por el de Montserrat para reconfortar su espíritu y prepararse para la gran aventura que le esperaba. Renunció Íñigo a todo, incluso a su nombre, y empezó una nueva vida de espiritualidad en la cueva de Manresa. Allí escribió sus famosos Ejercicios espirituales. De allí pasó a Barcelona, viviendo de limosnas, que repartía con otros pobres, hasta que pudo embarcarse hacia Tierra Santa. Vuelto a Barcelona, decidió que tenía que estudiar para mejor servir al prójimo. Empezó, pues, a los 32 años sus estudios de latín en la escuela, al lado de los mozalbetes que cursaban estos estudios; continuó en Salamanca y luego en París, donde conoció a Francisco Javier y otros compañeros de estudios, con quienes inició la fundación de la Compañía de Jesús. No habiendo podido cumplir todos ellos su propósito de trasladarse a vivir a Tierra Santa a imitar a Jesús, primero por la enfermedad de Ignacio, y luego por la guerra de los turcos contra los Santos Lugares, decidieron ponerse a disposición del papa para trabajar por la Iglesia como él quisiera ordenarles. De esta manera acabó de tomar forma la obra de Ignacio de Loyola y de extenderse por todo el mundo con un vigor imparable.

Los Íñigos e Ignacios tienen en esta gran figura un patrón extraordinario. En él destacaron una gran firmeza y decisión reguladas por la razón y el deber; un valor a toda prueba, semejante al que desplegó como soldado; una gran constancia y una sencillez que nacía de su prudencia, su humildad y su amor al prójimo. Fue un hombre disciplinado, virtud que le permitió sacar adelante su colosal obra. Virtudes para dar y tomar; y es que el de Ignacio es nombre recio. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro SANTORAL

Haz click 
aquí, para enviar las mejores tarjetas

 

 



ESPECIALÍZATE EN
TI

EL ALMANAQUE es una publicación que, a imagen y semejanza de los antiguos y clásicos almanaques, pretende que el usuario pueda arrancar de él una hoja cada dia para guardarla, enseñarla, comentarla, e incluso para regalarla.

Cuando abres la página de El Almanaque estas abriendo nuestro corazón, nuestro pensamiento y trabajo diario. Nos gusta estar aquí; contigo, compartiendo estos minutos de tu día. Te agradecemos tu atención y esperamos que esta página te sea de ayuda para el día de hoy, y quizás un poquito más. ¡Que pases un buen día, leyendo y compartiendo El Almanaque!. Para ti, especialmente para ti....

La mejor oportunidad que tenemos es la vida que comienza a cada día.

Todos los días tenemos un chance para cambiar el mundo. Todos los días, la vida se abre, sin prejuicios, para cada uno de nosotros, lista para que la transformemos completamente.
Todos los días podemos ser felices. Todos los días podemos amar y ser amados. Todos los días podemos crear nuevas amistades. Todos los días tenemos una nueva oportunidad; ¿por qué perderla hoy?


CONÓCETE

¿Es un dia especial hoy? ¿Est@s enamorad@? ¿Cuánto podemos conocernos a nosotr@s mism@s a través del Amor?. Es tanto o más importante el/la otr@ como el nosotr@s.

De los sentimientos de EL ALMANAQUE fluyen los lazos de amistad hacia ti en especial. Coge un buen ramillete de nuestros mejores deseos para el día de hoy, y ......que duren toda la semana.

Eres el receptáculo perfecto para recibir amor hoy y siempre. Déjate querer.

ÁMATE Y HAZTE QUERER

Dedicando esta sección al Amor, a nuestro y tu Amor. Durante un montón de días te hemos dicho que te ames más, que muestres mejor tu cariño, que te hagas querer. Que te mereces lo mejor....Nos gustaría saber cómo te va...escribe...

El día de los enamorados es todos los días del año. El que haya solo uno en el calendario nos puede hacer pensar que no nos queremos mucho....piénsalo.

CULTÍVATE

Potenciar la amistad, cultivar los afectos, reforzar los vínculos entre las personas...lo que me dice tu corazón es mucho más profundo que lo que me dicen tus palabras.

Lo que te quita los temores es el AMAR, cuando fundes este sentimiento con la ACCIÓN, entonces, todos los MIEDOS del mundo se deshacen como un polo de fresa en agosto.

TE QUEREMOS, TE AMAMOS, TE APOYAMOS, TE DECIMOS MIELES....Y SABEMOS QUE TE GUSTA.........

ESPECIAL AMOR  - DESARROLLO PERSONAL - ESPECIAL PARA TI - PSICOLOGIA


HORÓSCOPO SEMANAL

 


MUY INTERESANTE : SEXUALIDAD


Anticonceptivo masculino. Anticoncepción: le llegó la hora a los hombres
Un equipo de científicos desarrolló un anticonceptivo masculino que ha resultado 100% efectivo y no ha producido ningún efecto secundario en las pruebas. El tratamiento hormonal es una combinación de un implante bajo la piel e inyecciones -lo que significa que los hombres no tendrán que acordarse de tomarse la píldora todos los días.

VISITA LA SECCIÓN : MUY INTERESANTE

Si le gusta el deporte, éste es su sitio : Una experiencia multimedia 
¡La mejor oferta de apuestas de deporte de Europa!

APUESTAS DEPORTIVAS
Lista de cuotas, live-score, resultados por SMS
Más de 1 millón de apuestas aceptadas por mes

SECCIÓN DE CULTURA : LIBROS - MÚSICA - ARTE

ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA - POEMAS DE CONTENIDO SOCIAL 

2004 CENTENARIO DE SALVADOR DALI
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/pintura.htm

ESPECIAL PABLO NERUDA
http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/neruda/index.htm

Indice de Libros recomendados Novedades - Los + vendidos - Autores - Aficiones - Viajes - Juegos Olimpicos - Excursionismo - Cocina Internacional - Vinos  Yoga - Zen - Feng Shui - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

NOVEDADES : LIBROS | DISCOS en AMAZON.COM

Películas en español/Spanish-Language Videos
Música latina/Latin Music
- Software en español/Software in Spanish

LIBROS - MEMORIA DEL FLAMENCO MEMORIA DEL FLAMENCO 
de GRANDE, FELIX
Editorial: ALIANZA EDITORIAL, S.A. 1999 
17.95 € 

En esta MEMORIA DEL FLAMENCO el poeta FÉLIX GRANDE conduce a los lectores por un recorrido que, con una vasta documentación y una prosa que se nutre a la vez de la precisión del historiador, de la intensidad lírica y de la profundidad emocional, examina desde la riqueza musical y la conflictividad social de la Baja Andalucía hasta la actual valoración universal del arte flamenco, pasando por el rastreo histórico de la etnia gitana y el análisis de la etapa de los «cafés-cantantes», la reacción «antiflamenquista», el bandolerismo andaluz, la época de la «ópera flamenca», el Concurso de Cante Jondo que impulsaran Manuel de Falla y Federico García Lorca en la Granada de 1922, y la significación de artistas como Paco de Lucía y Camarón de la Isla. Félix Grande ha sido proclamado el mejor escritor de temas flamencos por votación popular organizada desde la revista El Olivo, y es Premio Nacional de Flamencología y miembro de número de la Cátedra de Flamencología y Estudios Folklóricos.

 

HUMOR - CURIOSIDADES - NOVEDADES JUEGOS PC - XBOX - PLAYSTATION2



Estas son algunas de sus leyes más estúpidas... 

A lo largo de su corta historia, el pueblo americano siempre se ha destacado por la excentricidad de sus leyes, y, aunque a primera vista pudiera parecer que un país tan avanzado no puede tener leyes tan sumamente estúpidas, os aseguramos que son rigurosamente ciertas y que incluso algunas de ellas siguen en vigor actualmente. Algunas muy antiguas, surgidas por conflictos pueblerinos y dictadas en sentencias judiciales, sentaron jurisprudencia y siguen vigentes... 

De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año. 

En Atlanta va contra la ley atar una jirafa a un poste del teléfono o a una farola. 

Carmel, Nueva York, tiene una ordenanza que prohíbe a los hombres llevar chaquetas y pantalones que no vayan a juego. 

La ley de Chicago prohibe comer en un lugar que está ardiendo. 

Los peatones del Distrito de Columbia que salten sobre los coches en movimiento para evitar que los atropellen, y golpeen el coche al caer, son responsables de cualquier daño inflingido al vehículo. 

Las peleas entre perros y gatos están prohibidas por decreto en Barber, Carolina del Norte. 

Ley de Kentucky: "Ninguna mujer deber aparecer en traje de baño en ningún aeropuerto de este Estado a menos que sea escoltada por dos oficiales o a menos que vaya armada con una porra. Las disposiciones de este decreto no serán aplicadas a mujeres que pesen menos de 90 libras (aprox. 40 kg.) o más de 200 libras (aprox. 90 kg.), ni serán aplicadas a yeguas". 

En Marshalltown, Iowa, los caballos tienen prohibido comer bocas de incendio. 

Según la ley del estado de Idaho es ilegal que un hombre le regale a su amada una caja de bombones que pese menos de 50 libras (aprox. 23 kg). 

En Blythe, California, una ordenanza declara que una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público. 

En Columbia, Pennsylvania, va contra la ley que un piloto haga cosquillas a una estudiante de pilotaje bajo la barbilla con un plumero para atraer su atención. 

Textos Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas  

CAMISETAS
Click Here to Buy T-Shirts!
Click Here to Buy T-Shirts!


HUMOR
CLUB DE LA COMEDIA

DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

JUEGOS
PLAYSTATION


MÓVILES 

Polifónicos  

Juegos

RECETA DEL DIA - Gelatina de naranja con ron


Buenos días a todos: El postre que propongo hoy, lleno de frescura y de perfumes exóticos, les va a gustar seguramente. Nada más que debe estar preparado temprano para que esté bien cuajado a la hora de la comida. Buen provecho Chris

Ingredientes: (para 6 personas)    

5 hojas de gelatina 
2 naranjas 
1 toronja rosa 
400 ml de jugo de naranja 
50 ml de ron blanco 
o 50 ml de Malibu 
50 ml de jarabe de caña 
300 ml de leche de coco 
3 yemas de huevos 
1 vaina de vainilla 
50 g de azúcar 
2 cucharadas de pistachos pelados

Preparación: 

Poner a remojar las hojas de gelatina en un tazón con agua fría. 
Pelar los cítricos con ayuda de un cuchillo hasta la pulpa. Apartar 3 rebanadas de naranja y dos de toronja y luego separar los gajos sacándoles de las membranas y haciéndolo encima de un recipiente para recuperar el jugo y mezclar este con los 400 ml de jugo de naranja. 
En una olla, verter el ron o el Malibu, 100 ml de jugo de naranja y el jarabe de caña. Llevar a ebullición y dejar borbotear durante 1 minuto. 
Exprimir la gelatina entre las manos, y ponerla a disolver en el jugo hirviendo.
Dejar entibiar y verter luego en el resto del jugo de cítricos. 
Verter esta la preparación en 6 vasos altos y repartir los gajos de frutas en cada vaso. Cuando haya enfriado en temperatura ambiente, poner a cuajar en el refrigerador durante 6 horas.
Preparar una crema inglesa al coco. En una olla verter la leche de coco y ponerla a hervir. Cortar una vaina de vainilla en dos a lo largo y echarla en la leche de coco hirviendo. Luego dejar reposar durante 10 minutos para hacer una infusión. Recoger la vaina de vainilla, y rascar las semillas en la leche de coco.
Batir las yemas de huevos con el azúcar hasta que blanqueen, Diluir con la leche de coco caliente, y verter en una olla para hacer espesar a fuego muy bajo sin dejar de remover con una espátula de madera. Retirar del fuego cuando la crema queda cubriendo la espátula. Dejar que enfríe totalmente antes de guardar en el refrigerador. 
Para servir, repartir la crema inglesa al coco sobre la gelatina de naranja. Decorar con el resto de rebanadas de cítricos y algunos pistachos pelados
Y saborear este dulce perfume de las islas. 

LIBROS DE Cocina - Vinos

EUROPA A LA CARTA: UN VIAJE CULINARIO
de DOMINE, ANDRE y RÖMER, JOACHIM 
Editorial:KONEMANN
19.99 € 

En sus páginas se presentan más de 2.700 especialidades y unas 600 recetas cuidadosamente seleccionadas para realizar un viaje culinario por toda Europa, desde Portugal hasta Turquía y desde Suecia hasta Rusia.

 Entra en nuestras Tiendas Alimentación : Gourmets

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA - ENSALADAS - COCTELES&JUGOS

 

RECETAS

 
 
COCTELES
&
JUGOS
MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


La beneficiosa Fibra

La fibra de la dieta se define como todas aquellas sustancias alimenticias que nuestro organismono puede metabolizar y utilizar como energía. Todas las fibras se engloban dentro de dos categorías básicas: las solubles en agua y las insolubles en agua, que son posteriormente divididas en cinco subclases: celulosas, hemicelulosas, ligninas, pectinas y gomas.En la dieta la fibra insoluble se encuentra típicamente en el salvado de trigo, los cereales integrales, la piel de las frutas y verduras y en los frutos secos. La fibra soluble, por otra parte, puede encontrarse en la avena, pectina, goma guar, cebada, judías y vegetales marinos. Los beneficios de la fibra soluble e insoluble en la salud están bien documentados. Hay algunos nutrientes contenidos en la fibra que deben ser extraídos por el organismo para su uso, pero la estructura básica de la fibra pasa a través del tracto digestivo limpiando el intestino y dando más volumen a las heces. De hecho, ayuda al intestino a trabajar más eficazmente.

De manera más especifica, la fibra insoluble absorbe gran cantidad de agua, estimula al tracto intestinal y proporciona beneficios gastrointestinales. La fibra soluble es característicamente pegajosa y forma un entramado con el agua produciendo una especie de gel. Modula la glucosa en sangre ralentizando su absorción en el flujo sanguíneo. Además ayuda a disminuir el nivel elevado de colesterol en la sangre haciendo que las sales biliares se conjuguen, con lo cual el organismo degrada más colesterol para formar más sales biliares. Incluso actúa como quelante de toxinas (p.e. metales pesados) en el tracto intestinal.

Estudios sobre alimentación revelan que los occidentales consumen aproximadamente sólo un tercio de fibra que necesitan. Mientras las autoridades sugieren cinco raciones diarias de frutas y verduras, la media se acerca a dos. La media de una dieta pobre en fibra proporciona sólo 10-20 gramos de fibra al día. Unas simples modificaciones en la dieta personal pueden tener como resultado un aumento de la fibra en la dieta, incluyendo algún cereal rico en fibra para el desayuno, tomando arroz integral más que arroz blanco, incluyendo 2-3 piezas de fruta fresca (con piel) entre las comidas, etc.también los suplementos de fibra pueden utilizarse para complementar las necesidades dietéticas personales en el aumento de la ingestión de fibra.


© mifarmacia.es
Dep. Contenidos
Andrea Fuertes

Cursos El Almanaque - Master en Dietética y Nutrición

LIBROS - NUTRICION Y DIETETICA NUTRICION Y DIETETICA
de MARTINEZ MONZO, JAVIER
Editorial: SINTESIS 2003
15.75 € 

Este manual da a conocer con sencillez y claridad los principios básicos de la nutrición y la dietética y su relación con la hostelería y la restauración.
Sólo mediante el conocimiento de tales principios puede el profesional del sector elaborar los menús y las cartas de restauración seleccionando platos dietéticamente equilibrados.

VISITA LA GUIA DE MEDICINA Y SALUD

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

 

Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES  - PRODUCTOS - EVENTOS

Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Monumentos de Oviedo y del reino de Asturias (1985)
En el siglo IX, la llama de la cristiandad ha sido mantenida en la península Ibérica, en el pequeño reino de Asturias dónde apareció un estilo novador de arquitectura prerromance que desempeñó un papel importante que importaba en la evolución de la arquitectura religiosa de la península. Las iglesias de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo, Santa Cristina de Lena, Cámara Santa y San Julian de los Prados, situadas en la capital Oviedo y a los alrededores, son las ilustraciones más representativas. Podemos asociar con eso la estructura notable de ingeniería hidráulica conocida bajo el nombre de Foncalada.

Palacio de la música catalana y hospital de Sant Pau, Barcelona (1997)
Estos dos edificios cuentan entre las contribuciones más bellas del arquitecto catalán del Arte nueva Lluís Domènech i Montaner, a la arquitectura de Barcelona. El Palau de la Música Catalana fue inaugurado oficialmente el 15 de febrero de 1908 como sede y sala de concierto del Orfeó Català, institución coral fundada en 1904 por Lluís Millet. El Palau es obra del arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner, especialista en Art Nouveau, y es una de las más bellas expresiones de la arquitectura modernista. Se encuentra situado en el barrio de Sant Pere y en su construcción se han empleado los materiales más diversos, como ladrillo, piedra, cerámica vidriada, vidrio y hierro, con el fin de favorecer la visión del interior y la transparencia del edificio. El auditorio, considerado como uno de los más bellos del mundo, está cubierto por una vidriera emplomada. El escenario está decorado por figuras con el cuerpo de mosaico y el busto en relieve, entre las que destacan el grupo musical formado por 18 imágenes femeninas que emergen de la pared. Este singular edificio, que dio lugar a controvertidas polémicas en su origen, ha pasado a ser considerado como "un palacio de las maravillas", un mundo mágico de luces y sonidos. El hospital de Sant Pau manifiesta la misma insolencia de concepción y de decoración, perfectamente quedando adaptado a las necesidades de los enfermos.

 

 

 

NH_VACACIONES_120X60_SP.GIF


Tarifas de publicidad del Almanaque del Turismo y Ocio

- Confección de un Publireportaje (Miniweb de hasta 6 pantallas con fotos ) como
http://www.elalmanaque.com/turismo/restaurantes/ruperto/index.htm 
- Inclusión en la guia de Restaurantes, Hoteles, Viajes, Ocio..
http://www.elalmanaque.com/turismo/restaurantes.htm
 
- Promoción en nuestro almanaque diario - 4 veces al año
http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque/index.htm
 
 - Notas de prensa : Eventos - Menú de estaciones (4 al año)
http://www.elalmanaque.com/turismo/nota_prensa/index.htm
 
- Alta DEL REPORTAJE en el buscador Google
 
PRECIO 360 € + IVA por el primer año , siguientes años 100 € por el mantenimiento

BANNER PUBLICITARIOS

Inclusión de banner en la portada que remita  a la web del cliente 

1. banner en portada y publicación diaria durante 3 meses  300 Euros

2.  banner en portada + publicación diaria + 3 banner en secciones durante 3 meses  500 Euros
 
Estadisticas ELALMANAQUE.COM :

750.000 visitas mensuales - 2.300.000 paginas mensuales vistas en más de 150 paises
 
Si necesitas alguna aclaración o te surge alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros Tel : 687 91 31 12
Atentamente, Juan Luis Alvarez  juanluis@elalmanaque.com

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario

Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

Para pedir información o sugerencias -- Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

COLECCIONA CULTURA

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados


 

 

 

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE
Compártelo con tus amigos y familiares

RECOMIENDA
EL ALMANAQUE

Haz del Almanaque tu página de inicio

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

DirecToSpain: Destination management company spain.
Benabola Hotel & Apartments: Hotel in Puerto Banus.
Costamueble, Tu tienda de Muebles Online: Costamueble.
Club Hípico Samuel Oliva: Club Hípico fuengirola.