Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN
OPINIÓN y OCIO

Año V. Nº 1572. Suscriptores : 6490

 
Edición diaria y gratuita. Martes 7 de Octubre de 2003. EL DÍA DE MARTE 
Dios de la guerra. Temas bélicos (el hombre, las fuerzas armadas, el terrorismo, violencia...)

Alan Bortman - Homage To Dali
Homage To Dali
Alan Bortman
Buy This Art Print At AllPosters.com


Posters Bandas -
Viajes -
Reproducciones - Grabados -  Posters - Calendarios

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  : 
La «Declaración de Gredos» reitera la plena vigencia de la Constitución
Justicia endurecerá el tratamiento a los menores que cometan delitos graves
Ibarretxe denuncia el envío de cartas amenazantes de ETA a EiTB
INTERNACIONAL
La elección especial revocatoria de California entra en su recta final
Granadas de mortero contra el cuartel de las tropas dominicanas en Diwaniya
Bush justifica el ataque de Israel en Siria como un acto de autodefensa
Siria pide a la ONU que condene la incursión israelí
AMÉRICA LATINA
Crecen las protestas que reclaman la salida del presidente boliviano
Ordenan detener a 16 militares en Argentina por violaciones durante la dictadura
Cuba niega tener un programa de armas biológicas
Asesinan a sacerdote y sacristán en El Salvador
SOCIEDAD - GENTE
Colombianos más preocupados que otros por tener la sonrisa pefecta
Paz Vega será la nueva chica burbuja Freixenet en el anuncio de las Navidades
El abastecimiento a obesos es un negocio redondo en Estados Unidos
Los acusados de matar a Sandra dicen que fueron 'inducidos'
Los notarios exigen la regulación jurídica de las parejas de hecho
Berlusconi, elegido en un sondeo como lo que menos 'soportan' los italianos
Estudiar en la Universidad pública cuesta siete veces menos que en la privada
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN
Icíar Bollaín estrena en Toledo 'Te doy mis ojos' - 'The Yanito Dictionary' ahonda en el gibraltareño
La conflictividad escolar provoca a ocho de cada diez docentes problemas psicológicos
El Rey inaugura el «Año Dalí» y elogia la sabiduría del artista y su gran generosidad con el Estado
El cardiólogo Valentín Fuster recibe el premio Vocento a los valores humanos
DEPORTES    
Alemania y Suecia protagonizarán final del Mundial femenino de fútbol - Memphis «ata» a Gasol hasta 2005
Copa del Rey en España Arranca una Copa de alto riesgo para los 'primeras'
MEDICINA Y SALUD
Lauterbur y Mansfield obtienen el Premio Nobel de Medicina
Otorgaron el Nobel de Medicina a dos pioneros de la resonancia magnética
Prueban exitoso anticonceptivo masculino en Australia - La dislexia, el secreto de los ricos
CIENCIA  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
Sharp desarrolla pantalla de alta resolución para móviles
La aplicación de la resonancia magnética nuclear en medicina, galardonada con el Nobel
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA - INTERNET -  
Un cibercafé con sabor latino busca atraer a hispanos de Carolina del Sur - Informe semanal sobre virus
AOL y Yahoo se lanzan a conquistar el mercado latino de EEUU
El Pentágono vende por Internet material con el que se podrían fabricar armas bacteriológicas
BAJATE LOS PROGRAMAS : Contabilidad Casa - Control_mental.pps - Mapa España 124 k
ECONOMÍA - EMPLEO
Aznar y Gallardón inauguran la Radial 2, la primera autopista de pago de Madrid
Casi seis de cada diez hogares españoles tienen dificultades para llegar a fin de mes
VIAJES Y TURISMO : ALMANAQUE DEL TURISMO - VIAJES
ENLACES RECOMENDADOS - DEPORTES - MUY INTERESANTE - AGENDA CULTURAL
FUNDACIO GALA-SALVADOR DALI - El Año Dalí 2004 se estrena con un congreso internacional

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES. 


 

Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$

LAS CLAVES LEXICAS


LA INSOLUBILIDAD DEL PROBLEMA PALESTINO-ISRAELÍ 

Es bien cierto que dos no se pelean si uno no quiere, porque en ese caso el que quiere pelea se dedica a machacar a su gusto al que no la quiere; y éste aguanta sin rechistar y sobre todo sin devolver los golpes que decida propinarle el que quiere pelea. Impunemente. Pero esa es la excepción en la conducta humana. La norma es que donde se juntan dos o más personas, basta que una sola quiera pelea, para que ésta se extienda a todo el grupo. Es lo que está pasando en Israel y en Palestina. En ambos bandos son muchos más los que desean encontrar una fórmula de convivencia entre los dos pueblos, que quienes desean la confrontación continua para desgastar y finalmente someter o eliminar al contrario. Pero por pocos que sean los que prefieren la confrontación, son suficientes para mantener a ambos pueblos en discordia. Y así vemos que cada vez que avanza con firmeza un plan de paz, los belicosos de uno u otro bando encuentran la manera de destrozar cualquier camino hacia la paz. 

En este momento parece evidente que son los máximos responsables de ambos pueblos los que se encuentran a disgusto en los caminos de la paz, y se turnan para mantener la confrontación. Hoy es Arafat quien ha dado el paso (no puede eliminar de golpe ni mantener quieto el “terrorismo de liberación” que él mismo creó y alentó). Ayer fue Sharon el que atizó el levantamiento palestino con su insolencia provocadora. Pero no importa la secuencia para determinar quién es el responsable de que en el momento actual las cosas estén como están: dos se pelean porque los dos son gallos de pelea y quieren pelea. 

La solución a los problemas entre pueblos acaban siendo siempre de orden moral o si se prefiere, social; que al fin y al cabo son un calco fiel de las leyes físicas de la solubilidad. Y de la misma manera que hay cuerpos que por su naturaleza o su estado son más o menos solubles, así también hay problemas políticos, sociales, religiosos que por la naturaleza de sus componentes son más o menos solubles. 

Es evidente que el islamismo tradicional es perfectamente soluble y por tanto admite ser disuelto en cualquier sociedad que no tenga caracteres y principios insolubles. En cambio el islamismo fundamentalista es de todo punto insoluble, por lo que sólo sometiéndolo a altas temperaturas con el fin de destruir su naturaleza, puede ser disuelto en una sociedad de naturaleza distinta. Por eso hoy por hoy Israel y Palestina luchan por mantener su integridad sobre todo moral y por destruir la de su enemigo, a fin de desintegrarlo para disolverlo más fácilmente. Uno de los disolventes que se ha empleado para ablandar a los palestinos ha sido el dinero occidental, que tenía por objeto poner al pueblo palestino en el camino de la prosperidad económica para homogeneizarlo con Israel, de manera que fuese más fácil la disolución, es decir la solución del cuerpo más débil en el más fuerte económicamente. Pero me temo que no ha sido sólo la avaricia la que movió a Arafat a quedarse con más de la mitad del presupuesto destinado por la ONU al sostenimiento y desarrollo del pueblo palestino, sino la convicción de que un mayor bienestar y un proceso de desarrollo económico los ablandarían y los harían pacifistas y pactistas.

Mariano Arnal 


 

 
LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


INSOLUBLE

Estamos en el campo de la física, donde la solución es disolver una sustancia en otra. De ella se ha ido trasladando el concepto a los demás campos, de modo que por lo general la solución de los problemas está en la disolución, es decir en la asimilación de una sustancia por otra, obteniéndose de ello una nueva sustancia que participa de la naturaleza del disolvente y del soluto. En los problemas sociales, estamos más en esta línea que en la más antigua del nudo, lío o atadura que se deshace. 

Solvo, sólvere, solvi, solutum es el verbo latino del que hemos formado este grupo léxico, culto en su mayor parte. En nuestra lengua evolucionó a soltar, soltura, suelto, soltero. Es lo que está desatado (antes tuvo que estar atado); pero se amplió su significado a todo lo que estaba sin atar o libre. Procede este verbo de luw (lúo), que significa desatar, y que todos los que han estudiado griego reconocerán como el primer paradigma verbal. Sorprende que mientras en griego no tiene marca negativa, en latín y en español para captar su significado hemos tenido que ponerle un prefijo negativo. Se / so en latín, y des en español. En las formas autóctonas no hay prefijo negativo, y sin embargo la idea de soltar implica igual que en griego la condición previa de estar atado. En cualquier caso es digno de observarse que mientras la lengua del pueblo ha empleado este verbo exclusivamente en relación con las ataduras, la lengua culta arrinconó esta línea significativa en la absolución, la resolución y poco más, abriendo el campo físico de las soluciones y disoluciones. Por otra parte tenemos el área de la solvencia y la insolvencia, mayormente de carácter económico. 

 En farmacia, dice la Espasa, la disolución constituye una operación de gran importancia. Sus productos, o sea las soluciones, facilitan las reacciones entre sustancias que no actuarían unas con otras en otro estado, permiten establecer caracteres de identidad de muchas sustancias medicinales, se utilizan para separar de muchas drogas sus principios activos, y al mismo tiempo facilitar la administración de gran número de medicamentos, favoreciendo su acción en el organismo. Las soluciones más comunes son las sustancias salinas en agua. Para preparar estas soluciones basta poner en contacto la sal con el agua y agitar luego. Todo este discurso podría tener perfectamente una lectura social, política, cultural y religiosa. Luego puede seguir la misma lectura a la hora de examinar los métodos de solución o disolución: por maceración, por digestión, por infusión, por cocimiento, por lixivación.  

Al final tenemos dos caminos de solución: si se trata de algo que está atado, la solución es desatarlo.  Si se trata de dos cuerpos de naturaleza distinta que ocupan un mismo espacio cada uno con caracteres distintos y hasta contrapuestos, solucionar es disolver un cuerpo en otro, de manera que entre los dos hagan una nueva sustancia. 

Pero socialmente hay cuerpos cuya mayor obsesión es aislarse de cualquier otra sustancia, violentamente si es preciso, a fin de evitar cualquier solución, que ven como un atentado contra su naturaleza eterna e inalterable.

 Mariano Arnal   [+Articulos    

Buscador temático del Almanaque LÉXICO - LÉXICO ELECCIONES

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.
PARTICIPA CON TU OPINIÓN  



 

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD 


UNESCO: IMPACTO DE TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN  

    Dos instrumentos normativos relacionados con las tecnologías de la comunicación y la información –uno sobre el plurilingüismo en el ciberespacio y el acceso a Internet y otro sobre la preservación del patrimonio digital-, serán analizados por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura (UNESCO).  

    En el marco de su 32 Conferencia General, que finalizará el 17 de octubre en París, los Estados Miembros de la UNESCO aprobarán, posiblemente, estos proyectos sobre el futuro impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación.    

    Ambos instrumentos buscan incrementar el acceso a la información, promover el uso de todas las lenguas en Internet y fomentar la diversidad cultural y el mutuo entendimiento, con vistas a propiciar el desarrollo de las personas y sociedades del mundo entero.  

    También forman parte de la acción de la UNESCO encaminada a promover el nacimiento de "sociedades del conocimiento", para que la inmensa mayoría de las personas pueda beneficiarse en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación.  

    Si ambos textos se aprueban, como todo hace pensar, quedará reforzada la contribución de la UNESCO a la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, que se celebrará del 10 al 12 de diciembre en Ginebra.  

    En el proyecto de Recomendación sobre la promoción y uso del plurilingüismo y el acceso universal al ciberespacio se recoge la idea que las personas puedan utilizar su propio idioma en Internet cuando acceden a la Red, así como crear contenidos que sean pertinentes para ellas mismas y sus respectivas comunidades. 

    Actualmente, el 90 por ciento de las consultas realizadas en Internet se efectúan solamente en 11 idiomas, lo que significa que están ausente de la Red miles de lenguas habladas en el mundo y, por consiguiente, la cultura de cada una de ellas.  

    En ese proyecto se plasma también la convicción de la UNESCO acerca que la diversidad cultural deberá tenerse en cuenta en la Red mundial para que las personas puedan saber más sobre los miembros de otras culturas y también para luchar contra los recelos y temores respecto a los individuos y culturas que se desconocen y para fomentar la mutua comprensión.   

    Asimismo, figuran principios y medidas concretas para que sean adoptados a nivel nacional e internacional con vistas a promover el plurilingüismo y ampliar el acceso al ciberespacio. El texto trata de compaginar la necesidad de proporcionar un acceso universal a los contenidos del ciberespacio con el respeto del derecho de propiedad intelectual.  

    El proyecto de Carta para la preservación del patrimonio digital busca  ayudar a los Estados para que preparen políticas nacionales encaminadas a facilitar el acceso a los materiales producidos con medios digitales y a preservarlos, ya  que son especialmente vulnerables por la celeridad con que se pueden borrar y la rapidez con que quedan obsoletos el equipamiento y los programas informáticos utilizados para acceder a ellos y conservarlos.    

    El material producido con medios digitales es “un valioso recurso de la sociedad actual y forma parte de nuestro  patrimonio”, señala el texto.  

    En 2001 un neurobiólogo no pudo acceder a los datos enviados desde Marte por la sonda “Viking” de la Administración Nacional de Aeronáutica del Espacio de Estados Unidos (NASA) a mediados de los años setenta, porque las cintas magnéticas utilizadas hace 25 años en las computadoras estaban formateadas de tal manera que actualmente es imposible leerlas.  

    La información científica, los datos de investigaciones, los productos de los media y el arte digital, son algunos de los elementos que plantean nuevos problemas de conservación.  

    Tales problemas surgen porque no sólo es preciso preservar los archivos digitales que contienen esos materiales sino que, además, se necesita conservar el material y los programas informáticos originales o compatibles que permiten acceder a ellos.  

    Por otra parte, el mero volumen de los datos plantea también un problema debido a su magnitud: se calcula que el número de páginas Internet asciende a 1.000 millones y que el promedio de su vida útil oscila entre 44 días y dos años.  

   El Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, expuso la visión de la Organización sobre estos temas y las repercusiones de las tecnologías de la información y la comunicación y dijo que, a su juicio, es preferible el uso del concepto “sociedades del conocimiento al de “sociedad de la información”.  

    La UNESCO estima que las sociedades del conocimiento sólo se pueden crear sobre la base de cuatro principios fundamentales: la libertad de expresión, tal como se define en el Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos; el reconocimiento de la diversidad cultural; la igualdad de oportunidades para acceder a la educación; y el acceso de todos a la información.

Guillermo Tribin Piedrahita

Más artículos en ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

SERVICIO EN ESPAÑOL 
¿Cuando necesite enviar efectivo, pagos o un telegrama, nos encargaremos de hacerlo rápidamente. Podemos ayudarlo en línea, telefónicamente o en cualquiera de nuestros más de 150,000 localidades de agentes Western Union®.Atención en español.Western Union

 

 

 

EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 

Año: Efeméride:
1072 Sancho II de Castilla es asesinado durante el sitio de Zamora.
1558 Felipe II de España impone la censura previa para lo que se publique o se introduzca en España.
1571 Batalla de Lepanto.
1796 Muere el filósofo Thomas Reid.
1813 Las tropas de Wellington después de expulsar a los franceses de España, penetran en Francia.
1849 Muere el escritor Edgar Allan Poe.
1882 Una mujer, la primera, obtiene en España la licenciatura en medicina.
1886 Abolición de la esclavitud en la colonia española de Cuba.
1934 Fallece Santiago Ramón y Cajal.
1949 La zona soviética de Alemania se constituye como República Democrática Alemana.
1959 El Lunik III obtiene las primeras fotografías del lado oculto de la Luna.
1975 Desaparece el torero Antonio Bienvenida.
1977 Más de 100.000 vascos se manifiestan a favor de la autonomía de Euskadi. 
1989 Carlos Menem, firma los decretos que indultan a procesados por delitos cometidos en la dictadura.
1991 Croacia y Eslovenia se convierten en repúblicas independientes al separarse de Yugoslavia
1992 Abimael Guzmán, dirigente de Sendero Luminoso, queda condenado a cadena perpetua
1993 Otorgado el Premio Nobel de Literatura a la escritora estadounidense Toni Morrison.
1999 El teatro Liceo de Barcelona vuelve a abrir sus puertas cinco años después del incendio

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides




DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

 


 

 

SANTORAL  ONOMÁSTICA


SANTOS DEL DIA: 

Nª Sª la Virgen del Rosario. Santos. Marcos; Julia, Justina virgenes; Gustavo, Elano, Sergio, Baco, Leopardino, Marcelo, Apuleyo ; Augusto, Canoco abades.; Paladino, Igaldo, Cuarto, Eterio obipos.

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA

ROSARIO

Un rosario de nombres de mujer que quieren recordar a la reina de las flores, han salido del nombre de la rosa, la flor que enamora por su belleza perfumada. Rosa, Rosario (Charo), Rosalía, Rósula, Rosalina, Rosina, Rosamunda, Rosalba, Rosana, todos hablan de la rosa,que la tenemos adornando nuestra cultura desde su mismo nacimiento. Los griegos nos transmitieron no sólo el nombre, (rodon / ródon), sino también la admiración y el culto a esta flor. Ellos mismos tenían una cincuentena de palabras en las que estaba presente el elemento "rosa", y ellos fueron los que fundaron la ciudad con el evocador nombre de Rosas mirando al Mediterráneo y al Sol naciente. Los romanos llamaban rosarium a la rosaleda, es decir a un jardín todo él plantado de rosales. Rosarius era el vendedor de rosas. Cuando se forjó en nuestra lengua esta palabra para denominar lo que conocemos como el rosario, se pensaba exactamente en una secuencia de rosas. Cada oración era una rosa, y las cuentas del rosario eran para recordar el momento del rezo en que se estaba. Este concepto tan exquisito de oración, es ya de por sí todo un hallazgo. Santo Domingo de Guzmán, que fue el que introdujo en Europa esta práctica, no fue el primero en pensar en este contador de rezos. Existe desde muy antiguo en todas las culturas y religiones donde la oración es el principal comunicador espiritual de los fieles entre sí y con la fuente común de sus devociones. La innovación de santo Domingo fue convertir cada oración en una flor consagrada a la divinidad. Fue la de dar sentido y sentimiento a lo que antes eran rutinas sin alma. Fue dotar de las virtudes de la reina de las flores a la oración dedicada a la reina de los cielos. Fue un verdadero hallazgo. Fue una mejora tan importante respecto a lo que hasta entonces había, que toda la cristiandad se adhirió con entusiasmo a esta nueva forma de rezar y de entrar en comunión todos los cristianos entre sí y con la Madre del cielo. Y como es inevitable que las bellezas que con más fuerza nos atraen acaben convirtiéndose en nombre de mujer, no pudo escapar el rosario a este feliz destino. Y es que el culto a la rosa inunda nuestra cultura. En la mitología de Lituania la aurora es representada por una guirnalda de rosas, un auténtico rosario que atrae el amor del sol. En la Roma antigua la rosa era el gran símbolo floral, especialmente en el culto de Júpiter, y en la región de Pangea se daba el nombre de rosalias a las fiestas dionisíacas; en esta región colocaba la leyenda los famosos jardines de rosas del rey Midas, aquel que convertía en oro todo lo que tocaba. La rosa era para los griegos y romanos el símbolo de la luz, del amor i del placer; en los grandes banquetes los convidados se coronaban de rosas (de nuevo las tenemos formando un rosario). Y también la geografía rinde tributo a este gran nombre: una de las más bellas ciudades de Argentina se llama Rosario.

Las Rosarios y las Charos celebran su onomástica el 7 de octubre, fiesta de la Virgen del Rosario, sólidamente implantada en todo el mundo de habla hispana. He ahí un nombre lleno de misterio, de perfume y de belleza que ha tenido siempre a la humanidad embriagada. Por eso festejamos las rosas desde que amanecieron los tiempos. Rosario es el conjunto infinito de las más bellas rosas que le han nacido a la humanidad. ¡Felicidades, Rosario!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha  SANTORAL

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE
Send Flowers Today

 

 

AMOR ADULTO - Sección a cargo de Dr. Marco Antonio Guízar Ponce - Psicoterapeuta

 

EL PODER DEL ÉXITO
Este artículo fue publicado en la Revista PODER, en el cual el mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina dice lo siguiente sobre el éxito, en una entrevista que le concedió a Isaac Lee.

"Yo creo que el éxito no está en lo económico. Yo creo que una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia y los seres amados - el concepto de familia y lo que es el verdadero amor-, los verdaderos amigos.
Apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no material, ni físico necesariamente".
Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre: El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina.
No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste.
No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuantos carros quepan en tu garaje.
No se trata de si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales.
No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces.
No es la tecnología que empleas.
No se debe a la ropa que usas, ni a los grabados que mandas bordar en tu ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus social.
No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.
El éxito se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu.
Se trata de si te recuerdan cuando te vas.
Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón.
Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños. De si tus logros no hieren a tus semejantes.
Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás.
Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste de los ancianos.
Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta.
No es acerca de cuántos te siguen si no de cuántos realmente te aman.
No es acerca de transmitir, si no cuántos te creen si eres feliz o finges estarlo.
Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bienestar.
Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser mas, no de tener más."
Esto es Éxito. CARLOS SLIM

Recuerda esto: El Amor no es un sentimiento...es una actitud 

Marco Antonio Guizar Ponce" <maguizar@hotmail.com>

ELALMANAQUE & TIENDAS AMAZON
¡Bienvenido a nuestra  tienda en línea! Mira los productos que escogimos para usted
 o realiza una búsqueda para productos de su elección. DISCOS - LIBROS - DVDS ...

Best Sellers
- NOVEDADES : LIBROS | DISCOS - Catálogo de libros en español

ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA  POEMAS DE CONTENIDO SOCIAL 
Leyendas | Relatos | Poemas | Cuentos | Canciones | Karaoke 

 

HUMOR -CHISTES -INGENIO - CURIOSIDADES - JUEGOS - MUY INTERESANTE

SEMANA DE HUMOR ABSURDO. TIP

La leyenda del beso en la nalga o la conquista de Granada I

Si empezarnos con tonterías, terminamos y en paz. Pero como no queremos terminar, ya que somos como la UCD, vamos a seguir otros veinte años con la misma leyenda. 
Ab El Hasan, de CC.OO., hallándose un día en la mezquita de Córdoba (1) sumido en problemas sobrenaturales, quedóse dormido sobre la aljofifa. El rey moro, empuñando un algorí de Almodóvar, se acercó a él, como aproximándose. Y dijole: 
-Es la hora nona, esa hora en que los mezquíes cubren su cuerpo con sarmiento, impregnado en bahorí. Sube al monte y dile al Ben Zoato que no taña más campanas ni queme más saumerios. De lo contrarío, Granada será dominada con el seis doble. 
A lo que el contertulio almoraví contestó sin bajarse los pantalones: 
- oh, señor. Soy hijo del Cebedeo, primo hermano de Camuñas Iscariote, sobrino de don Zanguán y nieto de Somosaguas. 
Al oír estas palabras, la reina Isabel, que se estaba bañando por primera vez en la vida, le arrojó una corteza de la su roña a la testa, dejándolo tan mal herido que a los pocos lustros murió de una infección intestinal en el cráneo. Granada se rinde y nosotros también. Nos vamos a acostar un rato con unas personas de distinto sexo. 
Ya nos hemos levantado. 
Han pasado quinientos años centígrados. ¡Qué sueño tan reparador! Lo primero que hacemos al abrir los ojos es preguntar por los Reyes Católicos. La mucama de ojos pares, contesta socarrona: 
-The Catolicis kings are in the church. 
-¿Y los moros? 
-They are in the war. 
-¿Y tu padre? 
-Bien. Está bien. Ahora se dedica a la doma del percebe. 
-Entonces, ¿tu madre? 
-A ésa no hay quien la dome. Hasta que no se case... 
-Entonces tú eres una hija de... 
-Sí, mis nobles señores. Soy hija única. Y mis hermanos también. 
-Luego confiesas que tienes hermanos. 
-No, no confieso, porque soy mora. 
-Luego confiesas que eres mora. 

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

Si le gusta el deporte, éste es su sitio : Una experiencia multimedia 
¡La mejor oferta de apuestas de deporte de Europa!

APUESTAS DEPORTIVAS
Lista de cuotas, live-score, resultados por SMS
Más de 1 millón de apuestas aceptadas por mes

 

PRÁCTICA DE DIBUJO : 
¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone
Caricatura de estrellas
 que cumplen años

 

Alcachofas rellenos


Buenos días  a todos: Para empezar esta semana que les deseo muy feliz, propongo esta rica receta de alcachofas. Esta receta la pueden servir como entrada, y también en acompañamiento de cualquier preparación de carne. Buen provecho Chris

Ingredientes: (para 4 personas)

4 alcachofas medianos
120 g de tocino ahumado
3 tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
20 cl de vino blanco seco
50 g de mantequilla
sal, pimienta

Preparación:

Arrancar los tallos y lavar las alcachofas. (*)
Cortar las hojas a media altura para eliminar la parte más dura, luego cortar las alcachofas en dos en lo largo y quitar el heno con la punta de un cuchillo de cocina. Poner a derretir la mitad de la mantequilla en una olla y rehogar rápidamente las alcachofas a fuego alto. Salpimentar y reservarlos.
Sumergir los tomates algunos segundos en agua hirviendo, pelarlos, quitar las semillas y cortarlos en cubos. Picar el tocino ahumado.
Pelar y rebanar la cebolla y el ajo. 
Dorar el tocino con la cebolla y el ajo en el resto de mantequilla, agregar los tomates, salpimentar y dejar cocer a fuego bajo durante 5 minutos.
Rellenar cada media alcachofa con este relleno, acomodarlas en una olla, agregar el vino y dejar cocer a fuego bajo durante una hora.

*) No se deben cortar los tallos de las alcachofas, sino arrancarlos y eliminar así las desagradables fibras que están dentro del corazón. 

Christiane Huvelle <christianehuvelle@terra.com.mx>

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL 

Apúntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 




MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


Consejos para la piel I


¿Un pequeño granito mancilla regularmente su nariz? Sus riñones son perezosos. ¿Tiene usted la piel seca con tendencia a los herpes? Sus suprarrenciales funcionan mal. ¿Bajo la planta de sus pies, bajo los talones, aparecen espesas placas córneas). Le faltan vitaminas.

Porque sobre la piel, barómetro de la salud, donde primero se refleja todas las debilidades del organismo, y sólo examinándola, el médico sabrá qué es lo que no va bien.

Así pues, antes de probar cualquier tratamiento de belleza que crea usted apropiado para su caso, ha de cuidarse interiormente. Toda afección cutánea requiere medicamentos no sólo externos sino también internos. Con ellos tendrá usted una piel magnífica, sana, tersa; una piel en a que el maquillaje, en lugar de enmascarar (mal) las imperfecciones, realza su belleza.

I.- Granos: Sus riñones se hallan en mal estado.

Esos granos que bruscamente invaden su espalda, su rostro su frente, no son debidos a un mala funcionamiento de su hígado, sino de sus riñones.Si le hace a usted un análisis de sangre revelará seguramente a un aumento sensible de porcentaje de urea sanguínea. Y es esta urea la que le intoxica y origina los granos.

Para deshacerse de ellos limpie sus riñones .

Cóctel lacteado: Por la mañana, al despertarse, disuelva un yogur en un vaso grande de leche descremada (100 gramos aproximadamente) a la que añadirá un volumen igual de agua mineral. Bébase este cóctel sin azúcar. Sus riñones serán enérgicamente purgados.

Resorcina: También tiene que desinfectar y pulir su piel mediante un tratamiento externo con ayuda de una solución acuosa de resorcina al 0,5% que le preparará su farmacéutico. Desde toques en los granos por la mañana y por la noche con el producto. Tres veces por semana aplique además, por la noche, una loción de azufre.

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD



Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


AGENDA CULTURAL DEL ALMANAQUE - MES DE OCTUBRE

byline.gif (1884 bytes)

 

EN LA CARTELERA MADRILEÑA

5mujeres.com regresa el 17 de septiembre al Teatro Alcázar y 5hombres.com llega una semana más tarde al Infanta Isabel

 

Tras su triunfo en México y Chile, otros 14 países podrían estrenar próximamente las dos obras nacidas de El Club de la Comedia

5hombres.com y 5mujeres.com, los dos espectáculos teatrales nacidos de “El Club de la Comedia” que durante los últimos años han obtenido un gran éxito de público en Madrid y Barcelona, regresan en septiembre a la cartelera madrileña. 

Los mejores actores de
5mujeres.com y 5hombres.com estarán de forma simultánea en los teatros Alcázar e Infanta Isabel, para mostrar su peculiar punto de vista sobre las relaciones de pareja.  

 

5mujeres.com regresa el 17 de septiembre al Teatro Alcázar con el reparto original de la obra, estrenada hace justo un año (el 19 de septiembre de 2002), y tras actuar con éxito durante los meses de verano en Valencia y Pamplona. Más de 400.000 espectadores han visto en estos meses 5mujeres.com, que consiguió llenar a diario el Teatro Alcázar. Pilar Bardem, Beatriz Carvajal, Nuria González, Llum Barrera y Toni Acosta interpretan a cinco tipos diferentes de mujer, con problemas distintos, pero con una duda común: ¿Por qué los hombres duran poco? Mediante el difícil arte del monólogo, las actrices intentan confeccionar un manual de instrucciones para sacarles el máximo partido a sus compañeros y conseguir, en el más amplio sentido de la palabra, que aguanten mucho más.  

5hombres.com llegará al teatro Infanta Isabel el 25 de septiembre. Más de 800.000 personas han visto la obra desde su estreno, el 29 de septiembre de 2000. Un numeroso grupo de actores han participado en este espectáculo teatral, que ha llegado a estar representado hasta por tres compañías simultáneamente en Madrid, Barcelona y las diferentes ciudades incluidas en sus giras. Ahora, los mejores hombres.com se irán turnando en el escenario durante sólo ocho semanas, en la última oportunidad para disfrutar de la obra. 
 

ÉXITO INTERNACIONAL

 5hombres.com y 5mujeres.com, las dos únicas obras de teatro que durante meses se han representado simultáneamente en Madrid y Barcelona, se unen por tanto ahora en la capital. El éxito de estos dos espectáculos teatrales, dirigidos por JOSÉ MIGUEL CONTRERAS (creador y productor ejecutivo) y ANA RIVAS, no se limita a España. 5mujeres.com se representa actualmente en México con gran éxito de crítica y público, y lo mismo ocurre con 5hombres.com en Chile. La compañía Mogullinn EHF acaba de adquirir los derechos de formato de 5hombres.com y 5mujeres.com para otros 14 países: Islandia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Holanda, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos.

 

INFORMACIÓN ÚTIL

Las entradas para ambos espectáculos pueden adquirirse en: El Corte Inglés (902-26.27.26), Servicaixa (902-33.22.11) y en la taquilla del teatro. Su precio es de 25 €.

5mujeres.com

Desde el 17 de septiembre en el Teatro Alcázar (calle Alcalá, 20)

Horario:           Miércoles y jueves a las 21:30 horas

Viernes, a las 22 horas.

Sábado, doble función, a las 20 y a las 23 horas

Domingo, a las 20 horas.  

5hombres.com

Desde el 25 de septiembre en el Teatro Infanta Isabel (calle Barquillo, 27)

Horario:           Miércoles, jueves y viernes a las 22 horas.

Sábado, doble función, a las 20 y a las 23 horas

Domingo, a las 20 horas.

Es un servicio de Telentrada de Caixa Catalunya para eventos de ocio. RESERVA YA TUS ENTRADAS

VISITA : TURISMO - NOTAS PRENSA - OFERTAS VIAJES

Coordina: José Buitrago Prieto jose.buitrago@eresmas.net  Delegado en Madrid de El Almanaque

 

 
 
 
 
 
 
 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
12.635  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos


Les informamos que algunas secciones del ALMANAQUE 
ESTARÁN RESERVADAS SOLO A USUARIOS PERO SEGUIRÁN SIENDO GRATUITAS. 

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

Para pedir información o sugerencias --> Formulario de Consultas
Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones gratis

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados


Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE
Compártelo con tus amigos y familiares

RECOMIENDA
EL ALMANAQUE

Haz del Almanaque tu página de inicio

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

DirecToSpain: Destination management company spain.
Benabola Hotel & Apartments: Hotel in Puerto Banus.
Costamueble, Tu tienda de Muebles Online: Costamueble.
Club Hípico Samuel Oliva: Club Hípico fuengirola.