Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN
OPINIÓN y OCIO

Año V. Nº 1568. Suscriptores : 6483

 
Edición diaria y gratuita. Viernes 3 de Octubre de 2003. EL DIA DE VENUS 
Diosa del Amor y los amantes. Amor y Sexo.
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD

T.A.T.U.
T.A.T.U.
Buy This Poster At AllPosters.com


Posters Bandas -
Viajes -
Reproducciones - Grabados -  Posters - Calendarios

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  : 
Los padres de la Constitución reafirman su vigencia en plena ofensiva nacionalista - El 70% acepta cambios
El PP saca siete puntos al PSOE y roza una nueva mayoría absoluta
Rajoy pasa a ser el candidato preferido y el líder más valorado
Aznar y Schröder ciñen su pugna al reparto de poder en la nueva UE
INTERNACIONAL
Tres muertos y 32 heridos en un ataque con granadas en una mezquita de Filipinas
El jefe de los inspectores de EEUU reconoce que Irak no tenía armas para lanzar una guerra química
Seis mujeres denuncian que Schwarzenegger abusó de ellas
La juez prohíbe al fiscal pedir la pena de muerte para Moussaoui, único inculpado por el 11-S
Israel construirá 600 casas más en asentamientos en Cisjordania
AMÉRICA LATINA
Presidente argentino releva a jefe de policía por presunta corrupción
Colombia excarcelaría a líderes del ELN para impulsar proceso de paz
Condenan a 30 años de cárcel a dueño de diario boliviano por asesinato
México recuerda a Tlatelolco - Chile: 30 años después - Argentina: todos donantes
SOCIEDAD - GENTE
El Congreso aprueba la renovación del Pacto de Toledo pero rechaza los votos particulares
La juez ordena devolver los 500.000 CD y DVD incautados en julio a la firma CD World
España prepara una «norma de convivencia» de cultivos transgénicos y tradicionales
Gil y Roca usaron las sociedades del arquitecto Monteverde para desviar el dinero del Consistorio
Sólo dos de cada diez empresas ayudan a sus empleados en los gastos de guardería
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN
El Nobel distingue la dureza con la que J. M. Coetzee ha retratado los abismos del «apartheid»
J.M.Coetzee, una de las grandes voces literarias de Sudáfrica
Inauguran exposición sobre Maradona en Argentina - "Kill Bill" de Quentin Tarantino se estrena en Londres
DEPORTES    
La ACB comenzará el sábado sin acuerdo televisivo - Luces y sombras en los cien días de Carlos Queiroz
MEDICINA Y SALUD
Unos médicos diseñan un maniquí para aprender a explorar la mama
Nuevo método para evaluar la evolución de la leucemia - Dormir bien puede proteger del cáncer
CIENCIA  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
Nació la "máquina del clima" - Prueban vacuna contra la neumonía
Hallado en Canadá un fósil de tiburón de 409 millones de años
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA - INTERNET -  
Los usuarios crean una 'web' contra el canon de los CDs
Yahoo introduce un servicio de mensajería instantánea para empresas
Abren un sitio de Internet en Cuba dedicado al Che
'El 75% de las búsquedas en España se hacen a través de Google'
BAJATE LOS PROGRAMAS : Contabilidad Casa - EL AHORCADO - La mujer perfecta
ECONOMÍA - EMPLEO
Rato asume las 'responsabilidades políticas' del Gobierno en el encarecimiento de la vivienda
VIAJES Y TURISMO : ALMANAQUE DEL TURISMO - VIAJES
ENLACES RECOMENDADOS en los ALMANAQUES - DEPORTES - MUY INTERESANTE

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES. 


 

Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$

LAS CLAVES LEXICAS


PENALIZAR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL HOGAR

¡Albricias! Empieza a abrirse un claro entre los nubarrones que se cernían sobre el cielo matrimonial: en una encuesta dicen que muy seria realizada por el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, el 48% de la mujeres son partidarias de que se castigue por ley el incumplimiento por parte del marido, de su cuota en el trabajo doméstico. 

La base poblacional parece que son las asociaciones de mujeres (como en el informe Hite). Es el feminismo militante. Una continuación de la cuota femenina en el poder político y económico, que en el primero, como no hay que hacer balances, va viento en popa; pero en la empresa, más preocupada por los balances que por las ideas, no hay manera de que prospere. 
De todos modos, siendo políticos y políticas quienes han tenido tan feliz ocurrencia y quienes tendrían que aplicarla, pues hasta podría ser que llegase esta iniciativa a buen puerto. Así que ya ven la pinta que trae esto: la justicia metida ya entre perolas y entre sábanas. 
Si se judicializa la vida matrimonial, va a ser indispensable legislar antes minuciosamente sobre ella: la ley tendrá que determinar con claridad cuáles son los derechos y deberes de cada uno de los cónyuges, que deberán estar explicitados en las capitulaciones matrimoniales, de modo que al casarse ya dejará establecido cada uno cuáles van a ser sus obligaciones, y cuáles sus derechos. Todo ante el juez, y firmado; vamos, como si fuese un contrato o un convenio. Y puestas así las féminas (¡dicen que de momento son el 48%!), tendrán que restaurar el tan denostado y tan de capa caída débitum coniugale. ¿Habrán calculado esto? ¡Quién sabe! El caso es que si entra en casa la ley y el orden, no podrán usarlo como moneda de cambio ni como medida de coacción o de castigo; es normal que así sea, porque en cuanto la justicia asuma la responsabilidad de velar por que cada cual cumpla con sus deberes, no va a permitir que nadie se tome la justicia por su mano, ya que eso sería saltarse el principio de que nadie puede ser juzgado y castigado dos veces por el mismo delito. Así que tendrá que ser el juez, y no la mujer, quien determine cuál va a ser la pena para el infractor. Esto se va pareciendo a la versión doméstica del mundo feliz. 
Hay que suponer que en un momento en que la judicatura se está feminizando a marchas forzadas, tendrán la precaución de establecer una cuota masculina obligatoria en la formación de los tribunales especiales que se tendrán que crear al efecto. Si más no, por guardar la apariencia de neutralidad. En fin, a la vista está la brillantez de nuestros políticos: se han gastado unos cuantos millones para hacernos creer que la mitad de las mujeres desean que se obligue por ley a los hombres a asumir su parte en el trabajo doméstico, y que intervenga la justicia para castigar a los infractores. Menos mal que los resultados de esa encuesta están muy lejos de la realidad. Hoy por hoy, esto suena más bien a chiste. Aunque vistas las barbaridades que se hacen desde la política, más nos vale remover el tema y suscitar si no la preocupación, el regodeo. Una medida tan surrealista sería un gran paso atrás en la gloriosa carrera de la mujer en el camino hacia su liberación. Sería una más de esas cosas que tienen pinta de liberadoras, pero que a la vuelta de pocos años se convierten en un nuevo eslabón de la cadena dorada con la que nos sujetamos los unos a los otros y con el estado.

EL ALMANAQUE examina hoy el término cumplido, tanto en su valor sustantivo como en su valor adjetivo.

Mariano Arnal 


 

 
LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


CUMPLIDO

Para los deberes de cortesía se inventaron los cumplidos. Para definirlos, hay que empezar por el origen: cumplir viene del latín complere, derivado de plenus que a su vez está asociado con el griego plhrhV (pléres), que significan uno y otro, lleno o más bien llenado; porque el adjetivo plenus, a, um es participio perfecto pasivo de pleo, plere, plenum (el supino, que los diccionarios silencian, tuvo que ser plenum; ¿de dónde sale, si no, el adjetivo verbal plenus?). Este verbo lo recogen los diccionarios como arcaico; y en efecto, apenas se usa, y deja lugar a los compuestos complere, explere, implere, replere, supplere. De ellos, el primero, complere, ocupó el lugar del verbo simple, funcionando el prefijo con (en este caso, transcrito cum) como intensivo. Está claro que se ha bifurcado plenus en la forma evolucionada a lleno, que mantenemos en el adjetivo y en los verbos llenar y rellenar; y el mantenimiento de la raíz ple en completar, cumplir, repleto, suplir, suplemento, y el modernísimo implementar. Pero hay que observar cómo se distancian los significados, según que los términos estén formados con la raíz llen o con la raíz ple. La primera sigue manteniendo su valor original físico de llenar; la segunda, en cambio, tiene un sentido inmaterial, y eventualmente metafórico.

Un cumplido es, según María Moliner, una atención dedicada a una persona a la que se quiere mostrar consideración ("No me gusta que me tratéis con tantos cumplidos"). Alabanza dirigida por amabilidad a una persona o a una cosa suya ("No hubiera sobrado que le hubieras dirigido algún cumplido a su hija / al traje nuevo /"). En la acepción sustantiva añade como sinónimos atención, ceremonia, pamema, pamplina. Y las expresiones de cumplido y por cumplir. En la forma adjetiva, entre otras definiciones da ésta: "Se aplica a la persona que cumple, hasta con exageración, todas las reglas de la cortesía ("Me extraña que no me haya felicitado N., con lo cumplido que es). En la pareja hay un reparto de papeles en cuanto a las formas gramaticales de este verbo. De la mujer se espera especialmente que cumpla; del marido, que sea cumplido. Digo especialmente, porque difícilmente se aceptan los cumplidos de la mujer, si no van precedidos del cumplir. Y los cumplidos del consorte son la forma de cumplir, la manera de equilibrar los platillos de la balanza. A la hora de cumplir, la mujer tiene muy claras las prioridades: primero cumple con la casa, y luego, si se dan una serie de condiciones, con el marido. Pero nunca a la inversa, ¡faltaría más! Esa sería una incitación a mantener un reparto desequilibrado de las cargas domésticas. Queda en pie el eterno problema: el empeño del hombre en llamar amor a toda actividad sexual; porque como ocurre con la comida, que lo mismo es tanto más sabroso y aprovecha tanto más, cuanto mejor es la compañía, así también en el sexo: lo mismo es tanto más satisfactorio cuanto mejor y más completo es el compartir. Por eso el cumplir es tan sólo una aspiración sucedánea del compartir. Porque, he ahí la paradoja, el cumplir, a pesar de que por su origen tendría que significar plenitud, no deja de ser un vacío que se llena de cualquier manera, para salir del paso, para evitar conflictos; y correlativamente, tampoco los cumplidos expresan de por sí ninguna plenitud, sino que acaban siendo un ritual de conducta que suple la auténtica plenitud con la que todos soñamos.

 Mariano Arnal   [+Articulos    

Buscador temático del Almanaque LÉXICO - LÉXICO ELECCIONES

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.
PARTICIPA CON TU OPINIÓN  



 

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD 


COLOMBIA: ONU PIDE ELN LIBERACION SIETE EXTRANJEROS  

    La Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió el 30 de septiembre de 2003 al Ejército de Liberación Nacional (Eln), segundo grupo terrorista de importancia en Colombia, la liberación de siete extranjeros de un grupo de trece que tomó como rehén el 12 del mismo mes en la Sierra Nevada de Santa Marta.  

    A través del director de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Colombia, Michael Frühling, la ONU pidió al “Comando Central del Eln a que cuanto antes tome las medidas para que el frente que tiene a los secuestrados los libere sanos y salvos”.  

    Entre los trece secuestrados, cinco de los cuales fueron liberados casi inmediatamente, estaban el español Asier Huegun y el británico Matthew Scout, de 19 años, aunque éste  logró huir tras una acción valiente y vivir una odisea de doce días  por montañas y ríos hasta llegar a una reserva de los “kogis”, indígenas que dieron cuenta del hecho al ejército colombiano que lo entregó a las autoridades británicas para que regresase a su país, el 24 de septiembre.  

    Los turistas fueron secuestrados por los “elenos”, como se conoce popularmente al  Eln,  a través de una fracción que se disputa con las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) el territorio de la Sierra Nevada de Santa Marta, en la costa norte colombiana, con más de 21.000 kilómetros cuadrados,  según reconoció el Comando Central, y que bautizaron su delictiva acción como “Operación Allende Vive”  en homenaje al ex presidente chileno Salvador Allende, quien se suicidó durante el golpe militar del 11 de septiembre de 1973 en Santiago de Chile.  

    Frühling, en declaraciones periodísticas en Bogotá, afirmó que la ONU respaldaba la declaración expedida el 15 de septiembre por la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), en la que pedía a los terroristas la liberación de “varias personas extranjeras que nada tienen que ver con el conflicto armado que se vive en el país”.  

    “Quiero recordar aquí unas recomendaciones sobre este tema en donde el Alto Comisionado insta a las Fuerzas Armadas Revolucionarias  de Colombia (Farc), al Eln y a las Auc y a los demás grupos armados ilegales a liberar, de inmediato y sin condiciones, a todas las personas tomadas como rehenes y a abstenerse de la práctica inaceptable del secuestro”, dijo también el funcionario del organismo internacional.  

    El secuestro de los 13 turistas extranjeros –también hay italianos y un israelí, que sufre de asma-, se produjo en una cabaña de la “Ciudad Perdida”, (un asentamiento “tairona” de una de las grandes civilizaciones americanas que desapareció con la conquista española de hace 511 años) y que es centro de atracción turística a nivel internacional.  

    Los “elenos”, en su comunicado, señalan que el objetivo del masivo secuestro fue el de llamar “la atención al país y al mundo por la situación de muerte, terror y desesperanza” que vive la zona por la actuación del grupo paramilitar de Auc. Pero, desde luego, no señalan, en absoluto, que se labor allí desde hace muchísimos años es igual de destructiva, inmoral y delictiva, que la que realiza el grupo terrorista de extrema derecha.  

    También piden en el comunicado que organizaciones nacionales e internacionales visiten la región para constatar  la forma difícil en la que viven los habitantes porque, a su juicio, “esas gestiones armarán un clima propicio para buscar salidas y soluciones creadas en la Operación Allende Vive”.  

    Mientras el gobierno colombiano ha autorizado gestiones de “buena voluntad” de la Iglesia para que se pueda liberar a los rehenes, también el Ejército realiza una amplia operación militar para rescatarlos “sanos y salvos”, informó el presidente, Alvaro Uribe Vélez, para quien la acción delictiva le ha parecido “mezquina, indigna e ilógica”, a la vez que insistió en que “hemos hecho todos los esfuerzos (para que sean liberados), pero hasta ahora inútiles”.  

    El Jefe del Estado expresó que el Eln “debería liberarlos bajo su promesa de un cese de delitos durante el actual proceso electoral”. El 25 y 26 de octubre Colombia celebrará dos elecciones: la primera sobre un referendo para cambiar varios artículos de la Constitución  de índole política, socio-laboral, la supresión de varios organismos y sobre nuevos recursos para la educación y, la segunda, para elegir a los miembros de algunos cuerpos legislativos –asambleas departamentales, concejos municipales, etc- y a los alcaldes.  

    El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, en el comunicado donde pidió la “inmediata liberación” de los siete rehenes, expresó que “nuestra posición en la Oficina ha estado muy clara desde hace mucho tiempo. Esta recomendación dice claramente: es totalmente inaceptable desde cualquier punto de vista y con cualquier `pretexto` secuestrar a personas, privarlas de la libertad, en la forma en la que se ha hecho en Colombia por parte de grupos armados ilegales y lamentablemente se sigue haciendo”.  

    La ONU, al igual que el gobierno de Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea consideran a las Farc, Eln –excepto a este por parte de la UE- y a las Auc como “grupos terroristas, por lo que han tomado medidas para evitar su protección y para que no puedan utilizar bancos y entidades financieras para  desarrollar sus actividades.  

    Según declaró el turista británico que huyó de sus secuestradores, estos formaron con los trece rehenes dos grupos: los que se veían fuertes y tenían calzado adecuado para largas caminatas –ocho en total- fueron obligados a ir con los miembros del grupo terrorista, mientras que los otros cinco permanecieron varias horas atados de pies y manos, pero luego recuperaron su libertad.  

    El presidente Uribe Vélez al iniciar su gobierno el 7 de agosto de 2002 intentó realizar negociaciones con los “elenos” para buscar su desintegración y el fin de su actividad terrorista y la integración de sus miembros a la vida social y política colombiana, pero el grupo que presidió hasta su muerte el cura español Manuel Pérez no ha querido aceptar la propuesta, porque con base al secuestro, el chantaje y su participación en el narcotráfico, cuentan con ingresos superiores a los 1.500 millones de dólares anuales.  

    Además de esa acción delictiva del Eln, el pasado 28 de septiembre, las Farc,  el principal grupo terrorista del país, realizaron un nuevo atentado con una “motocicleta-bomba” en la ciudad de Florencia, capital del departamento (provincia) del Caquetá, con una saldo de diez muertos y 48 heridos. Tampoco esta agrupación ha querido realizar negociaciones ni un alto el fuego, como lo ha pedido el gobierno.

Guillermo Tribin Piedrahita

Más artículos en ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

SERVICIO EN ESPAÑOL 
¿Cuando necesite enviar efectivo, pagos o un telegrama, nos encargaremos de hacerlo rápidamente. Podemos ayudarlo en línea, telefónicamente o en cualquiera de nuestros más de 150,000 localidades de agentes Western Union®.Atención en español.Western Union

 

 

 

EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 

Año: Efeméride:
1226 Muere San Francisco de Asís.
1476 Tratado de Tudela por el que Fernando el Católico interviene en Navarra.
1582 Muere Teresa de Ávila, mística y doctora de la Iglesia.
1669 Muere el pintor Rembrandt.
1720 Nace el grabador Giovanni Battista Piranesi.
1830 Independencia de Bélgica.
1895 Nace el actor Buster Keaton.
1947 Muere el físico Max Planck.
1957 La URSS pone en órbita el satélite Spútnik.
1977 La ONU sanciona a Sudáfrica con el embargo de armas a causa del apartheid.
1984 India: más de 100 muertos y heridos en enfrentamientos religiosos.
1993 Rusia: el ejército bombardea el Parlamento (Duma).
1994 EEUU y China firman en Washington un acuerdo de no proliferación de misiles. 
1995 Miguel Induráin conquista la medalla de oro del Campeonato Mundial Contrarreloj de Ciclismo
1997 La Infanta Cristina de Borbón contrae matrimonio con Iñaki Urdangarín en la catedral de Barcelona. 
1998 Fernando Henrique Cardoso, resulta nuevamente ganador de las elecciones presidenciales de Brasil.

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides




DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

 


 

 

SANTORAL  ONOMÁSTICA


SANTOS DEL DIA: 

Francisco de Asís, fundador de los franciscanos, patrón de los ecologistas y de los belenistas; Marco, Marciano, Acepsimas, León, Isidoro, Quintín, Tirso y Bonifacio mártires; Joaquín y Petronio obispos; Crispo y Cayo confesores; Paulo el monje.

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA

FRANCISCO DE ASÍS

Francisco viene del italiano Francesco, que significa " francès". Fue justamente san Francisco de Asís el primero que elevó este sobrenombre que se daba a los miembros de la familia, a la categoría de nombre. Es posible que respondiese este mote a que la madre tenía un apellido francés de alcurnia (Pica de Bourlemont); y su padre, que se llamaba Pedro Morico y le llamaban Bernardone, era un próspero comerciante que viajaba frecuentemente a Francia. En la familia se solía hablar en francés.Por todo ello la casa de san Francisco de Asís (cuyo nombre de pila era Juan), era vista por sus conciudadanos como afrancesada.

San Francisco de Asís nació en 1182. Hijo de familia rica, recibió una educación como correspondía a su nivel. Pero su ingenio no estaba en los conocimientos ni en el poder, sino en la conducta: en su manera de estar consigo mismo, con los demás y con la naturaleza. Revolucionó profundamente la manera de vivir la religión, a la que descargó de mucho peso muerto, y redimensionó la vida. Desde muy joven rompió moldes. Recorría las calles de Asís gritando jovialmente: "Paz y bien" (saludo franciscano que hizo fortuna y que todavía está en uso). Y no era visto como un loco o un excéntrico, sino que inspiraba admiración y adhesión. Una sencillez bondadosa resplandecía en él: era admirado y amado. La historia de san Francisco de Asís parece calcada de Buda. Pasaron ambos una juventud muy alegre y sana, pero alejada de la realidad. Cuando tropiezan ambos con la miseria (san Francisco con un leproso), su vida cambia radicalmente: el que sufre pasa a ser la nueva medida de la vida. Y no es que en su aspecto fuese precisamente un privilegiado de la vida: era bajo, moreno, de cabeza redonda tirando a grande, cara alargada, frente pequeña, ojos negros, serenísimos, cejas rectas, nariz estrecha y afilada, labios pequeños y delgados, barba rala, enjuto de carnes; pero el espíritu que habitaba en aquel cuerpo, el espíritu de san Francisco de Asís regeneró Europa, desde la filosofía y la religión hasta la conducta (el humanizó la Navidad con los belenes). Tuvo seguidores, muchos seguidores, con los que fundó una orden religiosa. Hombres y mujeres se contagiaron del espíritu de san Francisco y dedicaron su vida a Dios y a los hombres a la manera original del "Pobrecillo", que así le llamaban porque se desprendió absolutamente de todo y lo dio a los pobres y vivió como ellos de la caridad. Tuvo que fundar la tercera orden, la de los seglares, porque todo el mundo quería ser franciscano. El hermano sol, el hermano lobo, la adoración por la naturaleza, vienen a ser la coronación del espíritu franciscano.

Francisco de Asís y su nombre fueron un estallido. Muchísimos hombres y mujeres de toda condición quisieron injertarse en él mediante el nombre. Y como si en efecto circulase a través de él la fuerza y el espíritu del hombre que lo llevó por primera vez, floreció una multitud de Franciscos también inconmensurables en todos los órdenes de la vida: entre los santos, fueron auténticos vendavales san Francisco de Paula, san Francisco de Sales, san Francisco de Borja, san Francisco Javier, y así hasta setenta santos y santas que quisieron ser ramas de un árbol tan bien arraigado. Y siguen emperadores, reyes, sabios, poetas y artistas. Es que se trata de una maravilla de nombre lleno de virtud. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha  SANTORAL

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE
Send Flowers Today

 

 

LITERATURA - MUSICA - POEMAS - LETRAS CANCIONES


LAS TATU

ELALMANAQUE & TIENDAS AMAZON
¡Bienvenido a nuestra  tienda en línea! Mira los productos que escogimos para usted
 o realiza una búsqueda para productos de su elección. DISCOS - LIBROS - DVDS ...

Best Sellers - NOVEDADES : LIBROS | DISCOS - Catálogo de libros en español

ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA  POEMAS DE CONTENIDO SOCIAL 
Leyendas | Relatos | Poemas | Cuentos | Canciones | Karaoke 

AGENDA CULTURAL DEL ALMANAQUE - MES DE SEPTIEMBRE

Es un servicio de Telentrada de Caixa Catalunya para eventos de ocio. RESERVA YA TUS ENTRADAS

 

HUMOR -CHISTES -INGENIO - CURIOSIDADES - JUEGOS - MUY INTERESANTE

Manifiesto femenino II

SE TRATA DE LA RESPUESTA A UN MANIFIESTO MASCULINO. ASI, LA PRIMERA PARTE DE CADA PUNTO ES DEL MANIFIESTO ORIGINAL Y LA SEGUNDA LA RESPUESTA DE LA CHICA. 

6.- Domingo = Carne asada/Amigos/Deportes en la TV. Es como la luna llena o la marea. 
No se puede evitar. Regla= Mal humor/ dolor de ovarios/ nada de sexo. Eso si que va con la luna.

7.- Si piensas que estás gorda, muy probablemente sea cierto. No preguntes. Me negaré a responder. Si crees que la tienes pequeña, seguro que es cierto. Pregúntalo las veces que quieras. Siempre mentiré mientras contengo la risa.

8.- Cuando tengamos que ir a alguna parte, absolutamente cualquier cosa que te pongas está bien. 
DE VERDAD. Cuando nos vamos a cenar a un buen restaurante, conviene que tu aspecto no repela al prójimo. Es mas probable que te atiendan.

9.-Tienes suficiente ropa. Tienes demasiados zapatos. El llanto es chantaje. Alegar "dolor de huevos" para conseguir que me acueste contigo, también. Y además, es mentira. La diferencia entre tú y yo es que al final yo me salgo con la mía y tú te quedas con las ganas.

10.- La mayoría de los hombres tenemos tres pares de zapatos. ¿Qué te hace pensar que sirvo para decidir cuál par de los treinta que tienes se ve bien con algún vestido?
Cuando te pido que me ayudes a tomar una decisión para la que se que no estas cualificado, solo intento disminuir tu inseguridad haciéndote creer que sirves para algo.

11.- Simples SÍ y NO, son respuestas perfectamente aceptables para cualquier pregunta.
Recuérdalo la próxima vez que te diga que NO me apetece acostarme contigo.

12.- Acude a mí con un problema sólo si quieres ayuda para resolverlo. Para eso sirvo. No me pidas empatía como si fuera yo una de tus amigas. Cuando te pido ayuda para algun problema y no sabes que hacer, no me culpes a mi de ser demasiado complicada.

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

Si le gusta el deporte, éste es su sitio : Una experiencia multimedia 
¡La mejor oferta de apuestas de deporte de Europa!

APUESTAS DEPORTIVAS
Lista de cuotas, live-score, resultados por SMS
Más de 1 millón de apuestas aceptadas por mes

 

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone
Caricatura de estrellas
 que cumplen años

 

Buñuelos de atún con comino


Buenos días a todos:
La receta de hoy puede servirse como bocadillos para el aperetivo, o
también como entrada acompañado con una ensalada y mayonesa. Buen provecho. Chris

Ingredientes: (para 6 personas)

800 g de filetes de atún
(o de cualquier otro pescado de carne firme)
150 g de harina
50 g de maicena
2 claras de huevos
1 cucharada de levadura química (Royal)
1 cucharadita de comino en polvo
40 Cl. de agua helada
aceite para freír
sal, pimienta


Preparación:

Verter en un tazón la harina, la maicena, el comino y una pizca de sal. Mezclar bien y agregar luego las claras de huevos batidas ligeramente. 
Agregar de golpe los 40 Cl. de agua helada.
Batir esta pasta rápidamente para hacerla homogénea y luego dejarla reposar durante una hora. Recortar los filetes de pescado en pedazos 
Poner a calentar el aceite para freír hasta 180º C. 
Sumergir los trozos de pescado en la pasta y freírlos en el aceite hasta que estén bien dorados. Escurrir sobre papel absorbente y servir bien calientes. 

Christiane Huvelle <christianehuvelle@terra.com.mx>

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL 

Apúntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 




MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


¿Sabes como elegir la textura del maquillaje en función de tu piel?

Veamos, te aconsejamos como ha de ser la textura de tus maquillajes favoritos en función de tu tipo de piel...

Si es piel seca: Elige una textura liquida o fluida, porque se adaptará mejor a la sequedad de tu piel y será más fácil arrastrarla por el rostro hasta unificar el color .

Si es piel grasa o mixta: Mejor que elijas una base compacta, en barra cremosa o crema-polvo. Secará los brillos de grasa y matizará el tono del cutis.

Con granitos: Si tu piel tiende a las rojeces y granitos, la base más adecuada es la fluida, porque cubre sin dificultad las imperfecciones

Trucos para extender tu maquillaje fluido.....
Vierte el producto en la palma de la mano y mézclalo con los dedos para calentarlo y hacerlo más moldeable. Este sistema, al hacer aún más fluido el producto, te permite aplicar una capa muy ligera sobre el rostro, y el resultado es más natural. Reparte pequeñas dosis en la frente, en cada pómulo, en el hueco da las mejillas, en la punta de la nariz y del mentón. Después, extiende la base de maquillaje con las yemas de los dedos en movimientos que van desde el centro de la cara hacia la raíz del pelo.

© Mifarmacia.es. Departamento de contenidos

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD



Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


ESTRENOS DE CINE


TE DOY MIS OJOS DE ICIAR BOLLAIN 
CON LAIA MARULL, LUIS TOSAR, CANDELA PEÑA Y ROSA MARÍA SARDÁ

· SAN SEBASTIÁN 2003 – SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO

· CONCHA DE PLATA A LA MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA – LAIA MARULL

· CONCHA DE PLATA A LA MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA – LUIS TOSAR

· PREMIO CEC – CÍRCULO DE ESCRITORES CINEMATOGRÁFICOS

Una noche de invierno, una mujer, Pilar, sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo, Juan.

Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”...

A lo largo de la película, los personajes irán reescribiendo ese libro de familia en el que está escrito quién es quién y qué se espera que haga pero en el que todos los conceptos están equivocados y donde dice hogar se lee infierno, donde dice amor hay dolor y quien promete protección produce terror. 

“Días de Futbol” 

“Días de Futbol” recauda 880.000€ en 3 días176.000 Espectadores han ido a verla ya

La película “Días de Fútbol” que se estreno el pasado día 19 de septiembre con 200 copias en toda España ha recaudado un total de 880.000 € en los tres días del fin de semana. Escrita y dirigida por David Serrano, guionista también de “El Otro Lado de la Cama”, ha recaudado un 65% más que ésta última en el mismo periodo de tiempo.

“Días de Fútbol”, que esta integrada por parte del equipo que “El Otro Lado de la Cama” (Ernesto Alterio, Alberto San Juan, Natalia Ververke, Maria Esteve), narra la historia de un grupo de amigos agobiados con sus vidas y su decisión de cambiar aunque solo sea para ganar un campeonato de fútbol 7 de barrio.

Con esta recaudación “Días de Fútbol” se convierte en la tercera mejor entrada del año en lo que a cine español se refiere teniendo por delante a “Mortalelo y Filemon” y “El Oro de Moscú”.

VISITA : TURISMO - NOTAS PRENSA - OFERTAS VIAJES

Coordina: José Buitrago Prieto jose.buitrago@eresmas.net  Delegado en Madrid de El Almanaque

 

 
 
 
 
 
 
 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
12.723  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos


Les informamos que algunas secciones del ALMANAQUE 
ESTARÁN RESERVADAS SOLO A USUARIOS PERO SEGUIRÁN SIENDO GRATUITAS. 

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

Para pedir información o sugerencias --> Formulario de Consultas
Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones gratis

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados


Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE
Compártelo con tus amigos y familiares

RECOMIENDA
EL ALMANAQUE

Haz del Almanaque tu página de inicio

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

DirecToSpain: Destination management company spain.
Benabola Hotel & Apartments: Hotel in Puerto Banus.
Costamueble, Tu tienda de Muebles Online: Costamueble.
Club Hípico Samuel Oliva: Club Hípico fuengirola.