Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN
OPINIÓN y OCIO

Año V. Nº 1567. Suscriptores : 6483

 
Edición diaria y gratuita. Jueves 2 de Octubre de 2003. EL DÍA DE JÚPITER 
Dios todopoderoso, padre de los dioses y de los hombres.
Derecho y Justicia

Joan Miro - Obra De Joan Miro
Obra De Joan Miro
Joan Miro
Buy This Art Print At AllPosters.com


Posters Bandas -
Viajes -
Reproducciones - Grabados -  Posters - Calendarios

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  : 
PP, PSOE y CC aprueban la reforma de la Ley de Extranjería
El Tribunal Supremo anula cinco acuerdos del Parlamento Vasco
Ibarretxe se niega a discutir de 'insultos y descalificaciones'
Gil y Roca desviaron 41 millones de euros de Marbella del 96 al 99
INTERNACIONAL
Aznar y Schröder sólo admiten divergencias en el reparto de poder en la Unión Europea
El Ejército paquistaní mata a 12 presuntos miembros de Al Qaeda
Israel planea construir más viviendas en asentamientos de la Ribera Occidental
Corea del Norte potencia su programa nuclear - Reconstruir Irak costará 50.000 millones de dólares
Condenado a muerte el terrorista Ali Ghufron, cerebro de los atentados de Bali
AMÉRICA LATINA
Gobierno de Colombia dialoga con guerrilleros por extranjeros secuestrados
Detienen a mujer que se hizo pasar por secretaria del presidente mexicano
Corte argentina rechaza prueba obligatoria de ADN en caso de desaparecidos
Ecuatorianos inician campaña para ser más puntuales
SOCIEDAD - GENTE
Los teléfonos celulares delatan las infidelidades conyugales
King podría haberse atribuido 'hechos donde no ha participado'
Las relaciones amorosas en el trabajo favorecen el rendimiento
Sólo el 28% de los diputados, el 26% de empresarios y el 34% de profesores son mujeres, según el INE
La Justicia británica niega a 2 mujeres el uso de embriones congelados sin el permiso de sus ex parejas
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN
El sudafricano J.M. Coetzee, Nobel de Literatura - Lista de los últimos premios Nobel de Literatura
El web Hispanismo del Instituto Cervantes crea una sección para las editoriales
Miquel Barceló expondrá en el Louvre sus ilustraciones de la Divina Comedia
Grecia confía en instalar a tiempo la cúpula de Santiago Calatrava en el estadio de los Juegos
Chirino muestra en Silos espirales de viento y silencio con referentes míticos
Blancanieves no sufrió el odio de su madrastra, sino de su madre, según un estudio del texto original
DEPORTES    
Real Madrid consigue segunda victoria en la Liga de Campeones
MEDICINA Y SALUD
Un derivado del cannabis, útil en el tratamiento del dolor
CIENCIA  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
El mayor estudio de campo sobre transgénicos rechaza el cultivo de dos de las tres especies que probó
Tarjetas de crédito anti-fraude toman las calles de Gran Bretaña
Prohiben usar embriones congelados sin permiso paterno
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA - INTERNET -  
Una juez ordena devolver 500.000 CD y DVD incautados en 'la mayor operación antipiratería en Europa'
Pentium V estará en el mercado a mediados de 2004
Symantec alerta de nuevos virus informáticos más rápidos y complejos
Freenet, una red sin censura y escalable - Napster regresa con una nueva versión legal el 9 Oct
BAJATE EL PROGRAMA : Contabilidad Casa 769 k [+] Coeficiente intelectual - Freeware 201 kb  [+]
ECONOMÍA - EMPLEO
PSOE denuncia que los Presupuestos de 2004 contienen un déficit del 1,6% del PIB
Los funcionarios contarán con plan de pensiones a partir de 2004
VIAJES Y TURISMO : ALMANAQUE DEL TURISMO - VIAJES
ENLACES RECOMENDADOS en los ALMANAQUES - DEPORTES - MUY INTERESANTE
Ahorrador Telefónico . Servicio de la OCU : Organización de Consumidores y usuarios
Esta aplicación le permitirá ahorrar bastantes euros: introduzca los datos de consumo de su factura telefónica, y el Ahorrador le propondrá cuál es la mejor opción para usted, es decir, el operador con la tarifa más competitiva para su perfil particular de usuario.

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES. 


 

Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$

LAS CLAVES LEXICAS


VIGILAR A TODOS LOS SOSPECHOSOS
 

Los políticos andan revueltos porque dicen que si se hubiese tenido vigilado al pobre perturbado que para sentirse realizado sexualmente necesitaba violar y matar mujeres, nos hubiésemos ahorrado algunos de sus crímenes. Pues claro que sí. Pero ni hay estado capaz de vigilar a todos los sospechosos, ni las leyes consienten esa práctica que nos llevaría al estado policial. Sencillamente, la modernidad y la legalidad democrática nos obligan a convivir con el delito. 

No le demos vueltas, con Franco el nivel de delincuencia era infinitamente más bajo que el actual. Pero aquello era una dictadura, un régimen que entiende de seguridad más que nadie. Sin embargo no son compatibles la libertad y la seguridad absoluta. Franco ni siquiera hubiese permitido entrar a España a un individuo con antecedentes penales, y no hubiese dado lugar ni a estos ni a muchos otros crímenes. Y de las sospechas políticas, mejor no meneallo. 

Es que no son sólo los crímenes de este sospechoso (en su país, convicto y condenado) los que hemos tenido que soportar. Esa es tan sólo una gota de agua en el mar de delincuencia en que voluntariamente nos hemos metido. Dicen que Scotland Yard nos envía cada año cerca de 10.000 fichas de sospechosos. Bueno, como si quiere enviar 100.000. Ese material no sirve para prevenir crímenes, sino tan sólo para investigarlos una vez cometidos. 

Simplemente, tenemos el sistema policial y judicial que queremos tener. A un sospechoso no se le puede vigilar sólo porque la policía le tenga catalogado como tal. En nuestro sistema jurídico, sólo por mandato del juez la policía puede vigilar a un sospechoso. Pero es que aún hay más: una parte sustancial de los crímenes que se cometen en España corren a cargo de presos convictos, confesos y condenados a los que nuestro sistema penitenciario, que ha apostado por su reinserción, les concede generosos permisos de fin de semana y toda clase de vacaciones carcelarias. ¿Cómo vamos a vigilar a los sospechosos mientras dejamos sueltos para que cometan delitos a los que están cumpliendo condena? 

Este problema no se arregla fusionando la guardia civil con la policía nacional ni fundiendo a la guardia urbana y a los guardias de seguridad con el nuevo ente resultante. Es la política de seguridad la única que puede modificar esta situación. Pero son precisamente los que hoy ponen el grito en el cielo por uno o dos crímenes que se podían haber evitado (dicen) los que han impulsado con mayor empeño la legislación progresista de que ahora gozamos: porque poner el acento en la seguridad es propio de la derecha; y ponerlo en la libertad y en la apuesta por la reinserción es de izquierdas. Y esa apuesta tan progresista da como resultado por sí misma un mayor índice de criminalidad: como que buena parte de los crímenes los cometen presos más que peligrosos durante los  permisos que tan generosamente administra la política de reinserción. 

Si a la apertura de las puertas de la cárcel le añadimos la apertura de las fronteras por las que entran tanto criminales sueltos como mafias organizadas, que se sienten en esta legislación como en un paraíso diseñado a su medida, el cóctel de la criminalidad está servido.

Mariano Arnal 


 

 
LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


SOSPECHOSO 

Palabra interesante que desvela algunos entresijos de nuestra alma colectiva. No es sospechoso el que sospecha, igual que goloso es el que se entrega a la gula, curioso es el que siente curiosidad, chistoso y gracioso los que cuentan las cosas con chispa. No, no. El sospechoso no es el que sospecha, sino aquel del que sospecha quien le asigna este calificativo. Es imprescindible un “sospechador” para que haya un sospechoso. La sospecha no la pone por tanto el calificado de sospechoso, sino el calificador. Vaya esto por delante. 

En español correcto no podemos decir “sospechador”, porque ese término no existe. ¿Y por qué no existe? Pues porque se considera que el sospechoso lo es por sí mismo; que se trata de una cualidad objetiva del sujeto, y no de una atribución que le asigna el que lo califica de tal. Eso implica que cada uno ha de tentarse la ropa y hacer todo lo que sea preciso para que nadie sospeche de él, porque la responsabilidad estará siempre en el “sospechado”, nunca en el “sospechador”. Y cuando se le acuse en virtud de una sospecha, la carga de la prueba recaerá sobre el “sospechado”, claro está, no sobre el “sospechador”. 

No es irrelevante ni mucho menos que nos falten palabras para clarificar el alcance de este término. Justo por eso está tan mal dotado de signiticado: tan aviesamente, quiero decir. Porque su estructura léxica se ajusta como anillo al dedo al principio de que toda persona es culpable de cualquier cosa que se le impute, mientras no demuestre lo contrario. 

Claro que sí que tenemos un término que desmonta esa construcción ética: es el de suspicaz, que significa exactamente “sospechador” y que en rigor léxico lo sustituye a la perfección. Pero los hablantes no estamos por esa labor, y así hemos desligado este término de la sospecha, dejándolo en el campo de la desconfianza (uno puede libremente confiar o desconfiar de otro con o sin fundamento; pero para sospechar legítimamente se necesitan fundamentos). Lo que tiene de malo la palabra suspicaz es el ser un cultismo como para despistar al más avisado. Sospechar viene del latín vulgar suspiciare, y del clásico suspícari, que a su vez procede de suspícere. De ahí deriva el adjetivo suspicax que se incorporó a nuestra lengua hace poco más de un siglo con el significado de desconfiado que traía del latín. En este término, claro está, quien ha de dar explicaciones es el que sospecha, no aquel de quien se sospecha. Pero no ha calado la idea de darle nombre también al “sospechador” y de pedirle cuentas de sus sospechas; y así el sospechoso se ha quedado con la culpa de haber levantado en otro malos pensamientos. 

¡Y mira que está claro en latín! Suspicor, suspícari, suspicatus sum, con el único significado de sospechar, procede de suspicio, suspícere, suspexi, suspectum, compuesto de sub (=abajo, debajo) y spícere (=mirar con agudeza, con intensidad). El resultado es “mirar desde abajo”. Y eso nos da tanto admirar (elevar la vista, mirar hacia arriba) como sospechar (mirar desde abajo, mirar por debajo). En la forma deponente (suspicari), ya en primera conjugación, queda sólo el significado de sospechar.

 Mariano Arnal   [+Articulos    

Buscador temático del Almanaque LÉXICO - LÉXICO ELECCIONES

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.
PARTICIPA CON TU OPINIÓN  



 

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD 


IRAN: ABIERTO DESAFIO AL MUNDO CON SU PROGRAMA NUCLEAR  

    El gobierno de Irán prosiguió su “abierto desafío al mundo” y a través del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hamid Reza Asefi, señaló que su país “no tiene ninguna intención de abandonar su programa nuclear”, incluido el enriquecimiento de uranio, en declaraciones que formuló el pasado 28 de septiembre en Teherán.  

    De acuerdo con lo expresado por Asefi en la conferencia de prensa semanal, para Irán  la “actividad nuclear es actualmente un asunto indiscutible”, por lo que no lo abandonará. Fue la respuesta al ultimátum de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) para que demuestre, antes del próximo 31 de octubre, que “no ha desarrollado armas atómicas”.  

    La OEIA, en una resolución, concedió ese plazo para que Irán pruebe que, al contrario de la denuncia elevada por Estados Unidos, “no tiene un programa secreto de armas nucleares”. Para poder comprobarlo, una comisión de inspectores del organismo visitará Teherán esta semana para mantener conversaciones con funcionarios iraníes e inspeccionar las instalaciones en donde se presume se está desarrollando el programa de fabricación de dichas armas.  

    También este organismo pidió al gobierno de Irán que firme el “protocolo adicional” del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP), a lo que se viene negando, comenzando por su presidente, Mohamed Jatami, y por su líder espiritual, Alí Jamenei.  

    Mohamed El Baradai, director de la OIEA,  al contrario de lo que dijo de Irak, antes de iniciarse la guerra anglo-americana,  afirmó el pasado 27 de septiembre, que en el caso de Irán “existen muchos signos preocupantes, muchas pistas de que está desarrollando un programa nuclear”.  

    Si en noviembre las dudas persisten o se comprueba esa producción de armas nucleares y no hay cooperación iraní, El Baradai presentará un informe a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que esta entidad imponga las sanciones políticas y económicas que crea necesarias.  

    Para el gobierno iraní, según Asefi, “la resolución de la OIEA es política”, aunque aseguró que Irán “no intenta producir armas de destrucción masiva”. No creen lo mismo los presidentes de Estados Unidos, George Bush, y de Rusia, Vladimir Putin, quienes tras su reunión del 27 de septiembre en Camp David, la residencia campestre del mandatario norteamericano, señalaron como un “objetivo común” que Irán “no tenga armas nucleares”.  

    “Abandonar las actividades de enriquecimiento de uranio con fines pacíficos no es algo a lo que Irán esté dispuesto a comprometerse”, dijo también Asefi, e insistió en dos puntos principales: 1- que su programa nuclear “tiene solamente el propósito de generar electricidad para satisfacer la demanda creciente” y, 2- que “hemos cooperado con la OIEA y hemos sido transparentes porque no tratamos de producir armas de exterminio”.  

    Es la misma tesis que sostiene Corea del Norte, la nación con el Producto Interior Bruto (PIB) más bajo de Asia y que, sin embargo, está invirtiendo enormes cantidades de dinero en la producción de armas de  destrucción masiva, pero que para el gobierno presidido por Kim Jong II, únicamente representa una “necesaria generación de energía eléctrica” para atender la demanda interna.  

    En su reunión bilateral, Bush y Putin estuvieron de acuerdo sobre los riesgos que representan para el mundo Irán y Corea del Norte por sus “programas nucleares” y en la necesidad que los deben suspender. El objetivo común es que Irán “no tenga armas nucleares” y ambos mandatarios y sus respectivos gobiernos trabajarán juntos para convencer al régimen presidido por Jatami de “abandonar cualquier ambición” en ese sentido, afirmó el mandatario estadounidense.  

    También Bush, tras la reunión, y en presencia de su colega ruso, declaró que “instamos enérgicamente a Corea del Norte a que concluya sus programas nucleares completamente y de manera verificable. Instamos a Irán a que cumpla por completo todas las obligaciones impuestas por el Tratado de No Proliferación Nuclear”.  

    Por su parte, Putin manifestó, más ambiguamente, que “estamos convencidos que debemos dar una señal clara, aunque respetuosa, a Irán sobre la necesidad para que continúe y amplíe su colaboración con la OIEA”, y descartó que Rusia vaya a suspender la asistencia tecnológica a ese país.  

    “La asistencia tecnológica y las inversiones de 800 millones de dólares en la planta nuclear que construye Irán al sur del país tienen como única finalidad la producción eléctrica y en cuánto al actual trabajo vamos a seguir con ello”, dijo  Putin.  

    Irán se puso en el “punto de mira” de la comunidad internacional el pasado 16 de junio, cuando Estados Unidos expresó su preocupación por el demostrado interés del régimen iraní en fabricar “armas atómicas”, y la Unión Europea lanzó en esa misma fecha una “seria advertencia” al gobierno de Jatami y le amenazó con una ruptura del acuerdo comercial UE-Irán “si no cumple con sus obligaciones en el campo nuclear”.  

    Por esta razón, Asefi, en su rueda de prensa afirmó que su gobierno ha sido partidario a una “cooperación constructiva, de igual a igual con la Unión Europea, porque seguimos confiando en este tipo de colaboración, sin condiciones”.  

    Las diferentes inspecciones de la OIEA en Irán “han encontrado obstáculos a la hora de realizar exámenes exhaustivos del programa nuclear” e, igualmente, que el régimen ha realizado concientemente una “gran cantidad de omisiones sobre ciertos materiales nucleares, sus procesamiento y otras actividades”, afirmó hace tres meses El Baradei.  

    Irán, como Corea del Norte, están “seriamente advertidas” del peligro que representa para el mundo “contar con armas nucleares” y por eso les vienen pidiendo que “acepten soluciones pacíficas” a través de vías diplomáticas. Sin embargo, la gran amenaza persiste y mucho más, cuando los regímenes de la república islámica y el comunista norcoreano, no ofrecen a la comunidad internacional “ninguna garantía” por sus incumplimientos y, por sobre todo, “por sus peligrosas ideologías”.

Guillermo Tribin Piedrahita

Más artículos en ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

SERVICIO EN ESPAÑOL 
¿Cuando necesite enviar efectivo, pagos o un telegrama, nos encargaremos de hacerlo rápidamente. Podemos ayudarlo en línea, telefónicamente o en cualquiera de nuestros más de 150,000 localidades de agentes Western Union®.Atención en español.Western Union

 

 

 

EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 

Año: Efeméride:
1187 Saladino conquista Jerusalén aunque prohíbe la destrucción de los Santos Lugares.
1552 Iván IV el Terrible de Rusia somete a los tártaros de Kazán y asesina a todos sus habitantes.
1559 Felipe II reconoce oficialmente a Juan de Austria como su hermano.
1608 Johannes Lippershey construye un telescopio de refracción.
1616 Nace el dramaturgo Andreas Gryphins.
1814 Primera constitución mexicana.
1836 Charles Darwin finaliza su viaje a bordo del Beagle.
1904 Nace el novelista Graham Greene.
1928 Fundación del Opus Dei.
1930 Nace el escritor Antonio Gala.
1934 Japón: miles de muertos y heridos a causa de un tifón.
1959 México: un huracán causa más de 1.500 víctimas.
1968 México: las tropas abren fuego sobre la multitud de estudiantes con decenas de muertos.
1975 Irlanda del Norte: una ola de atentados ocasiona 12 muertos.
1976 El índice de productividad de España es el más bajo de todo el occidente europeo.
1985 Muere a causa del SIDA el actor Rock Hudson.
1991 Muere la escritora María Aurèlia Campmany.
1999 Tropas rusas entran en Chechenia.

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides




DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

 


 

 

SANTORAL  ONOMÁSTICA


SANTOS DEL DIA: 

Ángeles Custodios (patrones de los cuerpos de policía); Alderaldo, Odrán y Tomás de Cantalupo confesores; Dagamundo abad; Eleuterio, Primo, Cirilo y Secundario mártires; Guillermo y Leodegario obispos; Saturio y Sereno eremitas.

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA

ANGEL

La palabra griega (aggeloV /ángelos) significa "mensajero", "enviado". Así se llaman en la Biblia los "enviados de Dios". La categoría de Arcángel (arcoV /arjós = primer; más aggeloV /ángelos = ángel) corresponde a los ángeles principales, los que están más cerca de Dios. Además de los arcángeles nos habla la Biblia de siete órdenes o categorías de ángeles: querubines, serafines, principados, potestades, dominaciones, virtudes y tronos. Los tres únicos nombres de ángeles que nos da la Biblia son el de Gabriel, Miguel y Rafael. Los tres han pasado a nombres propios muy apreciados, además del de Serafín, menos frecuente, y el de Ángel. La prueba de su valoración social está en que todos ellos han desarrollado nombres femeninos: Gabriela, Micaela, Rafaela, Ángela, Ángeles, Maria Ángeles, Angelina, Angélica.

El santoral ofrece hasta diez oportunidades para celebrar la onomástica; pero las fechas más tradicionales son la fiesta de los Ángeles custodios, el 2 de octubre, o la de Nuestra Señora de los Ángeles, el 2 de agosto.

Los ángeles son en el cristianismo una herencia del judaísmo, que a su vez fue una adaptación del animismo del hombre primitivo, que creía que el sol, la luna, las estrellas, las montañas, los vientos, los ríos, los mares, los bosques, los árboles... que todo tenía alma y que existía, por tanto, además del mundo real, otro mundo superpuesto en el que vivía el espíritu de todas las cosas. Un mundo poblado de ángeles, que decimos en términos cristianos. De ahí nace la idea de que junto a cada persona hay un Ángel de la Guarda velando por ella. El doble bondadoso de cada uno de nosotros, que está atento a que nos comportemos de tal manera que todo nos vaya derecho. El primer Ángel de la Guarda es el arcángel San Rafael. De él nace la doctrina de que Dios nos asigna a cada uno un Ángel de la Guarda. La situación envidiable de Tobías y su familia, a quienes Dios les envía un ángel que les resuelve absolutamente todos los problemas que tienen, sin pedirles nada a cambio, se convierte en paradigma de lo que desea para sí cada cristiano como primera recompensa en esta vida. De ahí que se desarrolle y se fomente la fe en el Ángel de la Guarda, muy entrañable especialmente en la infancia (en el mismo orden de valores infantiles del Nacimiento de Jesús y de los Reyes Magos). La tradición popular nos ha dejado unas oraciones bellísimas, como la que dice: "Ángel de la Guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día..." Y esta otra, también preciosa: "Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos que me la guardan..."

Tener ángel, llamarse Ángel, tener siempre al lado el Ángel de la Guarda, ser para los demás un ángel... todo eso va con el nombre. Es imposible llamar a alguien Ángel y no pensar en todo ello. Y es muy difícil que a un Ángel no se le peguen estas maravillas. El propio nombre empuja: un nombre que nos hermana con las más nobles creencias de nuestros remotos antepasados y que nos induce a la bondad, un nombre con ángel. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha  SANTORAL

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE
Send Flowers Today

 

 

LITERATURA - MUSICA - POEMAS - LETRAS CANCIONES

 

PEDRO GUERRA - DEBAJO DEL PUENTE 

Debajo del puente en el río hay un mundo de gente
abajo en el río en el puente 
Y arriba del puente las cosas pendientes 
la gente que pasa que mira y no siente
tomates lechugas y pan del mercado
te quiero te odio me tienes cansado
y arriba del puente las cosas de siempre
no quiero mirarte no quiero quererte
café con azúcar, quiniela y olvido
quien sabe del mundo debajo del río
Debajo del puente en el río hay un mundo de gente 
abajo en el río en el puente 
Y arriba del puente la calle el colegio 
los niños los gritos te vas sin un beso 
tu amor y el atasco, me agobia la prisa 
los días que pasan la mierda que pisas 
Y arriba del puente las ocho con frío 
lo tuyo es lo tuyo lo mío es lo mío 
carteles y bolsos tirones y olvido 
cualquiera te vende un billete hasta el río 
Debajo del puente en el río hay un mundo de gente 
abajo en el río en el puente 

ELALMANAQUE & TIENDAS AMAZON
¡Bienvenido a nuestra  tienda en línea! Mira los productos que escogimos para usted
 o realiza una búsqueda para productos de su elección. DISCOS - LIBROS - DVDS ...


Best Sellers
- NOVEDADES : LIBROS | DISCOS - Catálogo de libros en español

ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA  POEMAS DE CONTENIDO SOCIAL 
Leyendas | Relatos | Poemas | Cuentos | Canciones | Karaoke 

AGENDA CULTURAL DEL ALMANAQUE - MES DE SEPTIEMBRE

Es un servicio de Telentrada de Caixa Catalunya para eventos de ocio. RESERVA YA TUS ENTRADAS

 

HUMOR -CHISTES -INGENIO - CURIOSIDADES - JUEGOS - MUY INTERESANTE

JUICIOS Y DELINCUENTES

En un juicio dice el fiscal:
- Miren al acusado, su mirada torva, su frente estrecha, sus ojos hundidos, su apariencia siniestra....
- Pero bueno, me van a juzgar por asesino o por feo ?

En un juicio por el robo de un coche :
Juez : Por falta de pruebas, el acusado es declarado inocente y se retiran los cargos.
Acusado : Perdone, señoría, significa eso que me puedo quedar con el coche ?

En un juicio va el fiscal y le pregunta al acusado:
- Mató usted a la víctima ?
- No.
- Le recuerdo que esta usted bajo juramento. Sabe cual es la pena por perjurio ?
- Sí, pero es que es mucho menor que por asesinato

Otro juício:
- Pasó usted una noche con este hombre en un hotel en Nueva York ?
- Me niego a responder esa pregunta.
- Pasó usted una noche con este hombre en un hotel en Chicago ?
- Me niego a responder esa pregunta.
- Pasó usted una noche con este hombre en un hotel en Miami ?
- No.

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

Si le gusta el deporte, éste es su sitio : Una experiencia multimedia 
¡La mejor oferta de apuestas de deporte de Europa!

APUESTAS DEPORTIVAS
Lista de cuotas, live-score, resultados por SMS
Más de 1 millón de apuestas aceptadas por mes

 

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone
Caricatura de estrellas
 que cumplen años

 

Terrina de ternera con calabacines y pimientos


Buenos días a todos: Les envio hoy una receta de terrina de ternera, que conviene muy bien para los miembros de la familia que a veces se ven en la obligación de comer fuera de la casa. Por otra parte, también puede servir para una ligera cena.
Buen provecho. Chris

Ingredientes: (para 8 personas)

800 g de carne de pecho de ternera sin huesos
2 calabacines
4 zanahorias
1 pimiento rojo
1 cebolla
6 cucharadas de puré de tomate
1 ramillete
2 sobres de gelatina sin sabor
10 Cl. de oporto
perejil
estragón 
albahaca
sal, pimienta


Preparación:

Poner la carne en una olla con el ramillete, 2 zanahorias y la cebolla pelada, sal y pimienta.
Cubrir con agua fría y dejar cocer a fuego bajo durante 1 h 30 después de llegar al punto de ebullición. Escurrir la carne, dejar que entibie y picarla en cubitos.
Lavar los calabacines y rebanarlos en rondanas de 1 cm. de grueso, y luego cada rondana en 4. Pelar la 2 zanahorias restantes y rebanarlas en rondanas.
Limpiar el pimiento, quitarle las semillas y cortarlo en lamillas. 
Poner a cocer estas verduras en agua salada hirviendo durante 5 minutos. (Deben quedarse crocantes). Escurrirlas. Preparar la gelatina respetando las indicaciones dadas en el paquete.
Picar el estragón y la albahaca. Agregar las hierbas y el oporto a la jalea.
Poner una capa delgada de jalea en el fondo de una terrina. Poner luego, bien planas hojas de perejil. Dejar reposar en el refrigerador durante 10 minutos.
Lugo poner una capa de cubitos de carne, cubrir con jalea y esperar a que cuaje en el refrigerador. Luego una capa de calabacines, otra de zanahoria y lamillas de pimiento. Agregar un poquito de jalea entre cada capa y esperar un poquito a que cuaje.
En este momento, mezclar el puré de tomate a la jalea restante para hacerla un poquito más espesa. Extender una capa de está jalea con tomate, esperar un poquito y terminar con una segunda capa de carne, y luego de verduras. Cubrir nuevamente con el resto de jalea y dejar cuajar en el refrigerador un mínimo de 6 horas.
Para sacar del molde, sumergir el fondo de la terrina algunos segundos en agua caliente.
Servir la preparación en rebanadas, acompañada con una ensalada.

Christiane Huvelle <christianehuvelle@terra.com.mx>

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL 

Apúntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 




MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


La endometriosis.

La endometriosis se produce cuando el tejido que recubre el interior del útero se encuentra fuera de éste y se desarrolla por el aparato genital, afectando a sus órganos. Esto conlleva a la existencia de implantes que tienen la capacidad de crecer y diseminarse a los tejidos adyacentes, dando lugar a la formación de adherencias.

Estas adherencias pueden provocar intenso dolor durante la menstruación y en diferentes momentos del ciclo menstrual incapacitando a la mujer realizar tareas cotidianas e impidiendo que lleve una vida plena.

Hoy en día se desconocen las causas que la producen y existen diversas teorías para intentar explicar la aparición de esta enfermedad.

Son muchos los síntomas de las mujeres endometriosicas; aparte de la esterilidad y el dolor menstrual, hay que destacar los casos de trastornos intestinales, dolor abdominal, dolor al orinar o al defecar, dolor al mantener relaciones sexuales, también la fatiga y las nauseas son comunes y características de la endometriosis.

La vida de las mujeres con endometriosis supone una prueba difícil de superar, presentándose a menudo cuadros de depresión.

Además de tener que aprender a vivir con el dolor, a menudo constante, de enfrentarse a una situación de esterilidad, de estar expuesta a superar varias cirugías... cuenta con la incomprensión social y en muchas ocasiones con problemas laborales y de pareja. La sociedad no entiende qué le ocurre a una mujer con endometriosis porque es una gran desconocida.

Siempre se ha creído que los dolores menstruales son normales, forman parte del destino de la mujer y ésta ha de superarlo con entereza, por eso ocurre que incluso mujeres que tengan endometriosis no sepan que la tienen, aceptan el dolor como parte de su vida. Incluso cuando acuden al médico pueden sentir que no se le da importancia a estos síntomas.

Los datos indican que se tarda una media de 5 a 7 años en realizar un diagnóstico y es vital hacer un diagnóstico precoz para tratar de evitar que la endometriosis avance y llegue a destruir algún órgano.

Hoy en día no existe un tratamiento eficaz para curarla y nos sentimos desamparadas antes las instituciones sanitarias.

La sanidad pública no ofrece soluciones efectivas y convincentes y los centros privados resultan tan costosos que producen un sentimiento de desesperanza cuando no se puede hacer frente a estos gastos.

Para contactar: endospain@hotmail.com o teléfono 626 91 75 63

Atentamente, sin otro particular, reciban un cordial saludo,  Corinna Veronika Schmid

Presidenta de la Asociación Endometriosis España   www.gesmedia.com/endometriosis

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD



Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


FERIAS Y EVENTOS PARA EL OTOÑO


CIS TRAVEL MARKET (1-4 octubre) San Petersburgo, Rusia
(http://www.reedtravelexhibitions.com)
Feria con representación de la Comunidad de Estados Independientes (CIS), Rusia, Estados Bálticos, Escandinavia y Países del Este de Europa, que reúne a touroperadores, agentes de viajes, organizadores de conferencias, incentivos de viajes, y grupos de viajes corporativos, prensa y público general.

Tures Andalucía 2003 (2-5 octubre) Marbella, España
(http://www.turesandalucia.com/)
Feria del Turismo Residencial de Andalucía. Los expositores son promotores inmobiliarios, grandes empresas de infraestructuras de Andalucía, ayuntamientos andaluces con desarrollo turístico residencial, empresas de servicios directos para el Turismo Residencial, instituciones públicas, asociaciones empresariales y profesionales, inmobiliarias que promocionen suelo andaluz, empresas de servicios relacionados con el Turismo Residencial, empresas de ocio y deporte.

II Hostecor (3-6 octubre) Murcia, España
(http://www.ifepa.es/)
Salón del equipamiento y servicio para Hostelería y Comercio. Este certamen consigue agrupar una amplia representación de todas las empresas relacionadas directamente con el sector de la alimentación: fabricantes y distribuidores encuentran en cada edición en Murcia Alimentación-HOSTECOR

MIT International (8-10 octubre) París, Francia
(http://www.mitinternational.com/)
Feria para profesionales del grupo turístico donde participan 355 compañías turísticas extranjeras pertenecientes a 90 países.

Turisport (9-12 octubre) Pontevedra, España
(http://www.feiragalicia.com/turisport2003/)
Salón de turismo, deportes y desarrollo rural. El evento se divide en dos zonas: expositiva, articulada por áreas temáticas; zona de actividades (Foro de Desarrollo rural y de Turismo, Seminario de Turismo Rural Accesible, Seminario de Turismo Termal)


INFORMACION:  OPEN NEWS  Más Información [+]

Información de OPEN NEWS  -  VISITA : TURISMO - NOTAS PRENSA - OFERTAS VIAJES

Coordina: José Buitrago Prieto jose.buitrago@eresmas.net  Delegado en Madrid de El Almanaque

 

 
 
 
 
 
 
 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
12.723  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos


Les informamos que algunas secciones del ALMANAQUE 
ESTARÁN RESERVADAS SOLO A USUARIOS PERO SEGUIRÁN SIENDO GRATUITAS. 

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

Para pedir información o sugerencias --> Formulario de Consultas
Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones gratis

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados


Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE
Compártelo con tus amigos y familiares

RECOMIENDA
EL ALMANAQUE

Haz del Almanaque tu página de inicio

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

DirecToSpain: Destination management company spain.
Benabola Hotel & Apartments: Hotel in Puerto Banus.
Costamueble, Tu tienda de Muebles Online: Costamueble.
Club Hípico Samuel Oliva: Club Hípico fuengirola.