Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN
OPINIÓN y OCIO

Año V. Nº 1579. Suscriptores : 6513

 
Edición diaria y gratuita. Martes 14 de Octubre de 2003. EL DÍA DE MARTE 
Dios de la guerra. Temas bélicos (el hombre, las fuerzas armadas, el terrorismo, violencia...)
 

Folk Art of Mexico
Folk Art of Mexico
Buy This 2004 Calendar At AllPosters.com


 Calendarios 2004: 
Regale Calendarios . Haga su reserva ya.

Posters Bandas - Viajes - Reproducciones - Grabados -  Posters - Calendarios

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  : 
Aznar: 'El Gobierno sabe qué hacer para que Ibarretxe no triunfe'
Aznar recibe el premio 'Estadista mundial' por ser 'adalid de la democracia y la tolerancia'
El desplante de Rodríguez Zapatero a las banderas desata una tormenta política
Pujol sólo se retirará de la política si su partido gana las elecciones
INTERNACIONAL
Piden a EEUU un plazo para devolver la soberanía a Irak
Husein tiene 3,000 millones de dólares en Siria
Apoyo, y 200 millones de euros, para la Conferencia de Donantes en Madrid
Arabia Saudí anuncia la celebración de sus primeras elecciones
AMÉRICA LATINA
El presidente de Bolivia denuncia intento golpista - El Gobierno se debilita con la dimisión de cuatro ministros 
Fidel denuncia escalada anticubana de Bush - Inician pruebas antidóping en policías mexicanos
Dimiten ministro del Interior y jefe policial en Paraguay
Venezuela: atribuyen explosión en embajada de España a militares disidentes
SOCIEDAD - GENTE
La policía encuentra 7,5 toneladas de cocaína en un barco retenido en Vilagarcía de Arousa
Las familias españolas no se implican en la educación de sus hijos ni les ayudan con los deberes
Interceptada en Tarifa una patera con 55 inmigrantes y avistada una segunda
El 70 por ciento de los españoles cree que su salud es buena, pero la mitad se automedica
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN
Un encuentro de poetas recuerda en Madrid a Pablo Neruda y Rafael Alberti
Tarantino conmociona la taquilla estadounidense con "Kill Bill" - El vendaval latino arrasa en Mónaco
El Foro por la Calidad y Libertad de Enseñanza pide más recursos para la integración de los inmigrantes
Los medios digitales proponen constituirse como asociación
DEPORTES    
La selección de Noruega será rival de España en la repesca
Alemania gana por 1ª vez Mundial femenino de fútbol - La ATP investiga partidos amañados por apostar
MEDICINA Y SALUD
Comienza la recuperación de siameses egipcios tras cirugía de separación
Analizan estragos del sida - Jóvenes con sida
Casi la mitad de las españolas muere debido a enfermedades cardiovasculares
CIENCIA  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
Una especie de marcapasos suprime el apetito
Científicos de Estados Unidos y China crean tres fetos humanos con un método similar al de Dolly
Nace un 'router' inalámbrico capaz de transmitir a una velocidad de 108 Mbps
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA - INTERNET -  
Las 20 vulnerabilidades más críticas en Internet
Sitio en Internet reúne más de 12 millones de fotografías históricas
Advierten sobre 'Acebot', que se propaga por PCs conectados a la misma Red
La Universidad Autónoma de Madrid reparte 40.000 distribuciones de Linux
BAJATE LOS PROGRAMAS : Contabilidad Casa - Fuera estrés 242 KB BioCalendario 203 k
ECONOMÍA - EMPLEO
Los supermercados venden frutas y verduras un 11% más caras
¿Cuáles son los diez trabajos más peligrosos en EE.UU.?
VIAJES Y TURISMO : ALMANAQUE DEL TURISMO - VIAJES
ENLACES RECOMENDADOS - DEPORTES - MUY INTERESANTE - AGENDA CULTURAL
Premios Nobel - Premios Nobel 2003 - Nobel de Medicina  - Nobel de Física y Química -  Mujeres Premios Nobel - Cien años de Premios Nobel - Premios Nobel Hispanohablantes

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES. 


 

Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$

 

LAS CLAVES LEXICAS


ACABAR CON LA ALTERNANCIA
 

Llamamos democracia a lo que los griegos llamaban “politeia”, que traducido es “ciudadanía”; es decir ni monarquía, ni aristocracia, ni democracia, sino toda la ciudadanía repartiéndose el poder político y alternándose en las magistraturas. Ese fue el gran invento que sedujo a los griegos, porque es la clave para que ningún grupo político, ideológico, económico o fáctico y ninguna persona se apropie del poder de la “polis”. El “demos” en Grecia y fuera de ella era un rival de la aristocracia, y por tanto no se consideraba equitativo que se perpetuase en el poder, porque podía convertirse en tiranía. Por otra parte, por debajo del “demos” aún quedaban los esclavos y los extranjeros, la base de la plebe, rival directo del “demos”, cuyos derechos no era precisamente éste quien estaba en mejor disposición de garantizarlos. 

Por eso el pensamiento político griego no se inclinó por la democracia, es decir por el “poder del demos”, sino por el poder alternativo de toda la ciudadanía, al que llamaron “politeia”. Si tuviéramos que traducir este concepto con eficacia política, “alternancia” sería el término que de forma más inequívoca recogería la esencia de esa doctrina política. No “democracia”, claro que no; porque con un término tan acomodado y acomodaticio se pueden hacer y en efecto se han hecho todas las componendas imaginables. Como que por la vía democrática, sin saltarse ni una de sus reglas, se puede llegar gloriosamente a la dictadura, como ya lo hizo Hitler. Algo de perverso tienen las reglas de juego de la democracia, cuando siguiéndolas rigurosamente se puede llegar legítimamente a la peor de las tiranías. 

Y lo que tienen de perverso es que se saltan el dogma de la alternancia, más sagrado que el de la voluntad del demos, siempre condicionada por los que en verdad tienen el poder, que son los partidos políticos y en última instancia los dueños de éstos (porque los partidos políticos son de lo menos democrático que existe, y a menudo tienen dueño). ¿Hubiesen sido posibles en Europa el régimen nazi y el fascista si el poder de una persona hubiese estado limitado a un máximo de dos mandatos, como en Estados Unidos? 

Es posible que la mayor aportación de Aznar a la política española haya sido la de limitar su mandato a dos legislaturas. Y no por desgaste, sino por convicción política. Cuando buena parte de España, sin distinción de banderas y colores, se está rigiendo en comunidades autónomas y ayuntamientos por gobiernos poco menos que vitalicios que acaban envenenando la política, Aznar sentó el precedente de la alternancia del poder en su propio partido, limitando su mandato a dos legislaturas. 

Y es lo mejor que podía hacer cuando se otean en nuestro horizonte político operaciones totalitarias de formato rigurosamente democrático, destinadas a acabar de una vez por todas con la posibilidad siquiera de la alternancia en el poder de opciones políticas condenadas al exterminio; aunque representen a más de la mitad de la población. Para los vientos que soplan, ya no sirve de nada invocar la democracia, que se empleará para perpetrar las peores tropelías. Invoquemos la alternancia, que nos ofrece mucho mejores garantías.


Mariano Arnal 


 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


ALTERNANCIA 

Mejor y más eficaz invento político que la democracia, es la alternancia. Es un concepto de matemática binaria la mar de simple, en el que es difícil engañar a uno aunque sólo sepa contar hasta dos. En efecto, alter es el segundo en un sistema contable que sólo llega al dos. Si no fuese por la informática, que es también binaria, despreciaríamos este sistema tan exiguo de contabilidad. Pero no sólo no es despreciable, sino que es sublime por su sencillez. No andaban descaminados los griegos al gramaticalizar el número dual antes que el plural. Los ojos, las manos, los pies... todo aquello que por naturaleza es dual, llevaba este número gramatical. Es que las cosas más importantes están construidas sobre la dualidad para permitir tanto la simultaneidad como la alternancia. Hoy nos hemos quedado sólo con el plural, y así a partir de dos decimos que son “muchos”. Es que de todos modos, comparado con uno solo, dos son muchísimos. 

Seguramente el sentido primordial del pronombre y adjetivo alter es el de negación de la unidad y afirmación de aquello que la sustituye: el otro, lo otro. La numeración ordinal más genuina no decía primus, secundus, tertius; sino unus, alter, tertius: el uno, el otro, el tercero... De todos modos, la derivación nos orienta bastante sobre el alcance de este término. Tenemos en primer lugar la alteración. ¿Qué otra cosa es alterar que optar por el otro o por lo otro? Ahí tenemos también la alternancia y la alternativa. La primera sostiene el principio del cambio por el cambio. Del mismo modo que se alternan los pies en el sostenimiento del cuerpo al andar, así también es necesaria en muchas cosas, y entre ellas en el poder político, la alternancia. Los romanos la llamaron alternatio. El verbo alternare además de alternar, alternarse, hacer algo alternativamente, significa también dudar.  

Alterar, altercado, adulterio, adulterar, proceden también de alter, el otro. Esa es la esencia de todos estos términos: el cambio, al otro o a lo otro, pero desordenado. Es la otra cara, inevitable, de una medalla bien valiosa. Los romanos estaban tan convencidos del valor de la alternancia del poder, que instituyeron como máxima magistratura el consulado: eran dos que estaban continuamente alternándose a pesar de que su mandato duraba tan sólo un año. Cuando estaban fuera de Roma se turnaban por días en el mando del ejército. Si los dos estaban en Roma, se turnaban cada dos meses en el ejercicio del poder. El que lo estaba ejerciendo iba precedido por los 12 lictores con las fasces, símbolo del poder; mientras el otro no tenía más cortejo que un accensus. Las decisiones del que ejercía el poder podían ser apeladas ante el que no lo ejercía, porque a pesar de todo seguían constituyendo una magistratura única. 

Demasiado bueno para ser duradero. Los que tenían el poder, sobre todo si lo afianzaban en campaña, se las compusieron para evitar la alternancia, que quedó en algo meramente simbólico. Hoy tenemos buscando una auténtica alternancia política a los movimientos alternativos, que inexorablemente caen en la tentación de las subvenciones.

 Mariano Arnal   [+Articulos    

Buscador temático del Almanaque LÉXICO - LÉXICO ELECCIONES

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.
PARTICIPA CON TU OPINIÓN  



 

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD 


BOLIVIA: ENFRENTAMIENTOS CAUSAN MUERTOS  

    Los enfrentamientos entre el ejército y grupos de campesinos e indígenas en Bolivia han registrado ya saldos sangrientos y, al menos, siete personas han muerto a causas de ellos, mientras se buscan soluciones concretas para superar un conflicto  iniciado el 16 de septiembre de 2003, a través de negociaciones bilaterales.  

    El pasado 10 de octubre, el gobierno presidido por Gonzalo Sánchez de Lozada, y la Organización de Campesinos de Bolivia (OCB) acordaron entablar las negociaciones tendentes a conseguir el fin de los enfrentamientos callejeros que han llevado al país a vivir, casi en la práctica, un estado de guerra, aunque el ejecutivo no ha hecho uso de la Constitución para implantar el Estado de Sitio, solicitado desde fuentes castrenses y empresariales.  

    La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) promovió el diálogo entre gobierno y campesinos tras la sangrienta jornada que vivió el país el día 9 de octubre, en donde hubo otros dos muertos, que se unieron a los cinco de días anteriores, y otros 13 heridos, para elevar también la cifra de estos.  

    El movimiento contra el gobierno se inició para protestar por el anuncio gubernamental de exportar gas natural hacia países de ultramar a través de Chile y para pedir soluciones a otros problemas de índole social que indígenas, campesinos y obreros están viviendo actualmente.  

    Visto el cariz que tomaron los acontecimientos iniciados por el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Felipe Quisque (Alias Mallku), que además de pedir la cancelación de la decisión gubernamental de exportar el gas a través de un país que, como Chile, no goza del afecto de los bolivianos desde la denominada “Guerra del Pacífico” de 1876, solicitó la renuncia del Jefe del Estado, la APDHB decidió interponer sus buenos oficios para que el diálogo encuentre las soluciones y las armas sean obligadas a callar.  

    Según informó un portavoz de la CSUTCB, ni gobierno ni organizadores del movimiento “pusieron condiciones para iniciar las negociaciones”, máxime cuando Bolivia, un país empobrecido, está registrando pérdidas que ya superan los 1.200 millones de dólares, de acuerdo con las cifras dadas a conocer oficialmente por el Ministerio de Economía.  

    El gobierno, además, está siendo “fuertemente presionado” por los estamentos militares que pedían al presidente Sánchez de Lozada tomar una “enérgica actitud” para reprimir los desórdenes. Varios militares, incluso, señalaron que los soldados ya “no aguantaban más seguir siendo víctimas de la violencia, los insultos y las burlas sin poder defenderse adecuadamente y evitar, al mismo tiempo, que el orden público siguiese siendo alterado por turbas violentas”.  

    Además de los siete muertos, seis civiles y un militar, que han sido oficialmente contabilizados, el número de heridos alcanza a 60 y mientras en algunos sectores de indígenas, obreros y campesinos se clama por la búsqueda de acuerdos, en otros más radicalizados y orientados por “Mallku” quieren que prosiga el movimiento de protesta.  

    “Lo que los violentos quieren es que haya más muertos en los enfrentamientos para culpar así al gobierno y a las fuerzas militares. Ese es el único propósito, pues el gobierno viene poniendo en marcha varios programas para buscar solucionar los problemas de índole socio-económica que existen y que son muchos”, declaró en La Paz un portavoz del ministerio de Hacienda.  

    Los participantes en los movimientos de protesta utilizan piedra y dinamita en los enfrentamientos con las fuerzas militares. En los ocurridos el pasado día 9, piquetes de mineros y campesinos atacaron con esas armas un convoy de autobuses y camiones que iba protegido por soldados cuando se dirigía hacia La Paz desde el sur del país, en la carretera que une a esta ciudad con Oruro.  

    Un sacerdote, testigo presencial de los hechos, declaró a una emisora de La Paz que “hay una resistencia impresionante de los mineros, de los pobladores, contra los militares”. Los hechos se registraron a 20 kilómetros de aquella ciudad,  sede del Gobierno, en la localidad de Ventilla, y al repeler las tropas la agresión resultaron muertos dos indígenas, que elevaron el saldo  a siete, porque el 20 de septiembre habían fallecido cuatro civiles y un soldado en la ciudad de Warisata.  

    Miguel Zubieta, dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros (FSTM), denunció que “los soldados dispararon y causaron las muertes”, mientras el gobierno dijo que la intervención militar fue originada por los “ataques que sufrieron las tropas, las cuales se vieron obligadas a defenderse” e, incluso, señaló la posibilidad que hubiesen muerto no por disparos de los militares sino por estar manipulando la dinamita con la que atacaban a la caravana  

    La zona donde se desarrollaron los enfrentamientos “quedó convertida en un campo de batalla”, denunció Roberto de la Cruz, de la Central Obrera Departamental (COD), quien informó, asimismo, que dos aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaban de forma permanente la zona.  

    El ministro boliviano de Gobierno, Yerko Kukoc, no descartó que el gobierno, si no se logra una pronta solución, declare el Estado de Sitio para que la zona recobre la normalidad, porque según sus informes, en el resto del país la “situación es de tranquilidad”.  

    También El Alto, una especie de “ciudad-dormitorio”, en donde se encuentra ubicado el aeropuerto de La Paz, registró enfrentamientos con unidades militares y de policía, tras haberse iniciado una huelga general con el consiguiente cierre de comercios, tiendas y otras entidades, muchas de las cuales han sido objeto de saqueos.  

    Es indudable que la situación de orden público se ha venido agravando en La Paz y áreas aledañas, porque además del bloqueo de carreteras, con el cual se inició el movimiento de protesta, millares de personas se han manifestado contra la política económica, social y laboral del gobierno. Por ello, a los indígenas y campesinos que lo comenzaron, se unieron obreros, estudiantes universitarios y carniceros, entre otros.  

    La APDHB confía, no obstante, que a pesar de las opiniones diversas y encontradas entre las partes, su mediación sirva para que muy pronto “se logre la solución, porque no es necesario que haya más muertos ya que lo importante es conversar y que nadie se enfrente entre sí. Las conquistas sociales llegan a través del diálogo”, dijo un portavoz de ese organismo. Y todas las partes deberán ceder, porque para ellas lo primero que debe estar por encima de todo es Bolivia.

Guillermo Tribin Piedrahita

Más artículos en ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

SERVICIO EN ESPAÑOL 
¿Cuando necesite enviar efectivo, pagos o un telegrama, nos encargaremos de hacerlo rápidamente. Podemos ayudarlo en línea, telefónicamente o en cualquiera de nuestros más de 150,000 localidades de agentes Western Union®.Atención en español.Western Union

EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 

Año: Efeméride:
680 El usurpador Ervigio traiciona al rey visigodo Wamba.
1066 Invasión normanda de Guillermo I sobre Inglaterra.
1503 Nace el matemático y astrólogo Nostradamus.
1536 Muere el poeta Garcilaso de la Vega.
1585 Nace el compositor Heinrich Schütz.
1805 Las tropas francesas entran en Viena.
1905 Fundación del Sevilla C.F.
1920 Italia: los fascistas incendian periódicos socialistas.
1947 El Bell X-1 primer avión tripulado más rápido que el sonido.
1959 Muere el actor Errol Flynn.
1964 URSS: Nikita Kruschev cae en desgracia.
1977 Desaparece el cantante y actor Bing Crosby.
1990 Muere el director de orquesta y compositor Leonard Bernstein.
1991  Aung San Suu Kyi, líder de la oposición de Birmania, gana el Premio Nobel de la Paz. 
1994  Los israelíes Isaac Rabin y Simón Peres, y el líder de la OLP, Yaser Arafat, ganan el Premio Nobel de la Paz. 
1997  Concluye en Honduras el I Encuentro Estado y Derechos Indígenas. 
2002  Una agente del FBI se convierte en la novena víctima mortal del "francotirador de Washington". 

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

 


 

 

SANTORAL  ONOMÁSTICA


SANTOS DEL DIA: 

Calixto I papa y mártir; Carponio, Evaristo, Prisciano, Saturnino y Lupo mártires; Gaudencio, Fortunato, Rústico, Justo y Donaciano obispos; Fortunata virgen; Domingo, Lúpulo, Broden y Güendolina confesores; Bernardo el peregrino; Juan Ogilve presbítero (S.J.)

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA

CALIXTO

Esta voz viene del griego kallistoV (kál.listos), bellísimo, indistintamente con valor masculino y femenino. Calisto se llamaba la ninfa que retuvo durante años al héroe griego Ulises, de la Odisea, a causa del amor que sentía por él. En español se ha preferido el valor masculino. Recordemos al protagonista de la Celestina, para el que el autor eligió el nombre de Calixto para ponderar su gran belleza.

San Calixto papa, está rodeado de una atractiva leyenda. Según la tradición romana fue un gran papa, el XVII de los sumos pontífices. Fue elegido el año 218 y murió el 223. Vivió en el pacífico reinado de Alejandro Severo, pero no por ello se libró del martirio. Fue esclavo de un cristiano llamado Carpóforo, llegó a diácono primero y luego a administrador de los cementerios cristianos bajo el papa Ceferino. En aquel tiempo las catacumbas eran los obligados lugares de reunión y culto de los cristianos. Tuvo la enemistad de algunos rigoristas como Tertuliano e Hipólito, que formó el llamado cisma de Hipólito en su lucha por el papado. Se le atribuye la institución de los ayunos de las cuatro témporas. Edificó una iglesia que los taberneros reclamaron para ellos; pero el emperador les contestó que mejor servicio era dedicarlo a una divinidad que a una taberna. La tradición hace coincidir esta primitiva iglesia con la actual de Sancta Maria trans Tiberim, a la que fueron trasladados sus restos.

Otros dos papas llevaron el nombre de Calixto, entre los que destacó el español Calixto III. Nació en Valencia el año 1378 y murió en 1458. Su nombre era Alfonso de Borja. Empezando como rector de la universidad de Lérida, fue ascendiendo a cargos cada vez más importantes hasta llegar a la dignidad de papa en 1455. Tuvo una intervención decisiva en la historia de España. Intentó movilizar una cruzada, pero no lo consiguió. No obstante, detuvo a los turcos a las puertas de Belgrado el año 1456. En ese mismo año nombró cardenal a su sobrino Rodrigo, que más tarde sería papa con el nombre de Alejandro VI, el gran papa Borgia. En 1456 rehabilitó la memoria y santidad de Juana de Arco.

Calisto es un bello nombre mitológico femenino, del que se formó luego el masculino Calixto. La ninfa Calisto era hija de Lición, rey de Arcadia, y compañera de Artemisa (Diana para los romanos). Habiendo sido amada por Júpiter, Diana descubrió su preñez en el baño y ofendida, la expulsó de su compañía. Se enteró también Hera (Juno para los romanos), esposa de Júpiter y en un arranque de celos transformó al hijo en osezno y a la madre en osa. Júpiter condujo al cielo a la madre y al hijo colocándolos entre las constelaciones para formar la Osa mayor y la Osa menor. Juno pidió a los dioses marinos que no ocultasen nunca las dos constelaciones, que sirven de guía a los navegantes.

Celebran la onomástica los Calixtos el 1 de febrero, el 16 de abril, el 14 de agosto, el 14 de octubre y el 29 de diciembre. Son afortunados por tener un nombre que rezuma belleza y que está grabado en las estrellas. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha  SANTORAL

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE
Send Flowers Today

 

 

MUY INTERESANTE : MEDICINA



Separan con éxito a siameses unidos por la cabeza
Ahmed y Mohamed Ibrahim, los hermanos siameses egipcios de dos años de edadUn equipo de neurocirujanos especializados en pediatría separó exitosamente el domingo a un par de siameses egipcios de dos años que permanecían unidos por la parte superior de sus cabezas.


Separan a siamesas guatemaltecas. Una operación delicada
El 6 de agosto de 2002, un equipo médico de 50 especialistas del Hospital de Niños Mattel de la Universidad de California completaron exitosamente la operación en la que separaron a las siamesas guatemaltecas María de Jesús y María Teresa Quiej Alvarez, quienes viajaron a Los Angeles acompañadas por sus padres Wenceslao y Alba.

Bebé con sensores

Bebés "saben" más de lo que parece

Un equipo de científicos británicos afirma que el registro de la actividad cerebral de los bebés podría proporcionarnos información esencial sobre la capacidad de comprensión de los más pequeños.

VISITA LA SECCIÓN : MUY INTERESANTE

 

MERCEDES SOSA

Si se Calla el Cantor
(H.Guarany)

Si se calla el cantor, calla la vida
porque la vida, la vida misma es todo un canto
si se calla el cantor, muere de espanto
la esperanza, la luz y la alegría
Si se calla el cantor se quedaran solos
los humildes gorriones de los diarios
los obreros del puerto se persignan
quien habrá de luchar por sus salarios.

Que ha de ser de la vida si el que canta
no levanta su voz en las tribunas
por el que sufre, por el que no hay ninguna razón
que lo condene a andar si manta.

Si se calla el cantor muere la rosa
de que sirve la rosa sin el canto
debe el canto ser luz sobre los campos
iluminando siempre a los de abajo.

Que no calle el cantor porque el silencio
cobarde apaña la maldad que oprime
no saben los cantores de agachadas
no callarán jamás de frente al crimen.

Que se levanten todas las banderas
cuando el cantor se plante con su grito
que mil guitarras desangren en la noche
una inmortal canción al infinito.

Si se calla el cantor...
calla la vida.

ELALMANAQUE & TIENDAS AMAZON
¡Bienvenido a nuestra  tienda en línea! Mira los productos que escogimos para usted
 o realiza una búsqueda para productos de su elección. DISCOS - LIBROS - DVDS ...



Best Sellers - NOVEDADES : LIBROS | DISCOS - Catálogo de libros en español

ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA  POEMAS DE CONTENIDO SOCIAL 
Leyendas | Relatos | Poemas | Cuentos | Canciones | Karaoke 

AGENDA CULTURAL DEL ALMANAQUE - MES DE OCTUBRE

VISITA : ESTRENOS Y NOTICIAS DE CINE 

Es un servicio de Telentrada de Caixa Catalunya para eventos de ocio. RESERVA YA TUS ENTRADAS

ELECTRÓNICA

Cámaras Digitales 
Videocámaras

Webcams

 

HUMOR -CHISTES -INGENIO - CURIOSIDADES - JUEGOS - MUY INTERESANTE

Lectura Comprensiva 
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats,la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams.
Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe...

Dos amigos, uno de ellos químico, salen de ver una película y van al lavabo. Entonces otro tío entra, se lava las manos y luego se pone a mear.
El químico enseguida le dice :
- ¡Hombre, usted es químico!¿Dónde trabaja?
Total, que charlan un momento y luego el amigo del químico le pregunta:
- Oye, ¿y tú como sabías que ese tío también era químico?
- Deformación profesional. Los químicos se lavan las manos ANTES de hacer pis.

El mecánico le dice al cliente:
- Bueno, el precio final ha sido un poco más alto que el
presupuesto inicial... su batería necesitaba un coche nuevo.

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

Si le gusta el deporte, éste es su sitio : Una experiencia multimedia 
¡La mejor oferta de apuestas de deporte de Europa!

APUESTAS DEPORTIVAS
Lista de cuotas, live-score, resultados por SMS
Más de 1 millón de apuestas aceptadas por mes

 

PRÁCTICA DE DIBUJO : 
¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone
Caricatura de estrellas
 que cumplen años

 

Pizza de los cinco quesos


Buenos días a todos: Les deseo una buena semana empezándola con esta deliciosa pizza de los cinco quesos. Buen provecho Chris
Ingredientes: (para 6 personas)

Para la pasta:
30 g de levadura fresca
500 g de harina
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
Para la guarnición: 
30 cl de puré de tomate condimentado
(o salsa especial para pizza)
80 g de gruyere rallado
80 g de parmesano rallado
80 g de mozzarella rallado
80 g de gouda rallado
80 g de queso de cabra (seco)
1 diente de ajo


Preparación:

Preparar la pasta para pizza: 
Poner la levadura en un tazón y cubrirla con agua tibia.
Depositar la harina en forma de volcán sobre la mesa de trabajo y ahuecar el centro. Verter en el centro la levadura diluida, la sal y el aceite de oliva. 
Amasar largamente, agregando un poquito de harina si es necesario. Cuando la masa esté elástica y lisa, formar una bola, cubrirla con un lienzo y dejar que leude en temperatura ambiente, durante 3 horas en un lugar donde no haya corrientes de aire. 
Luego amasar otra vez la pasta, y estirarla en forma de círculo. 
Depositar la masa sobre una placa enharinada para pizza 
Precalentar el horno a 240° C.
Guarnir la pasta: 
Untar la pasta con la salsa de tomate. Mezclar los varios quesos con el diente de ajo picado muy finamente y distribuir la mezcla sobre toda la masa para cubrirla.
Hornear durante 15 a 20 minutos. Servir al salir del horno. 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL 

Apúntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 




MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


Consejos para la piel VIII

Granos de Mijo: Nervios Tensos

Minúsculas granulaciones blancas semejantes a los granos de mijo, aparecen en relieve bajo la epidermis de su rostro, principalmente alrededor de los ojos. Esta anomalía evidencia fatiga nerviosa.

Fósforo: Tonifique sus nervios con un régimen rico en fósforo. El pescado del mar y el queso de Gruyére se lo proporcionarán. Durante un mes tome una ampolla de ácido fosfórico medicinal diluida en un poco de agua azucarada, en mitad del almuerzo.

Aguja: Localmente, extirpé esos favorecedores granos de mijo. Queme la punta de una aguja muy fina y pinché en la cima del pequeño grano blanco de modo que separe la película de epidermis que lo recubre. Apriete la epidermis haciendo girar la aguja: el grano del mijo sale por si solo. Dese unos toques de alcohol.

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD



Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


WARNER BROS. PARK . MADRID

byline.gif (1884 bytes)

 

WARNER BROS

Warner Bros. Park es uno de los parques temáticos más espectaculares del mundo, y constituye la "próxima generación" de parques Movie World de Warner Brothers. Para Madrid se ha tomado lo mejor de parques similares en Australia y Alemania y se han creado atracciones completamente innovadoras que suponen la culminación de los parques de ocio de Europa. 

¡HOLLYWOOD EN ESPAÑA! 

Warner Bros. Park ha traido a España el glamour y la magia de Hollywood y el mundo de Warner Bros., inspirado en sus conocidas películas y personajes de dibujos animados. El público puede disfrutar de las mejores atracciones y espectáculos basados en conocidas películas de Warner Bros. (Arma Letal, Wild Wild West...) y en los dibujos animados Looney Tunes (Bugs Bunny, El Pato Lucas, Piolín), los personajes de Cartoon Network (Scooby Doo, Tom y Jerry),  y DC Comics (Batman, Superman). 

El entorno de Warner Bros. Park reproduce la atmósfera, las emociones y la fantasía de Hollywood y Warner Bros. en cinco áreas: Hollywood Boulevard, Cartoon Village, Old West Territory, DC Super Heroes World y Warner Bros. Studios. Cada área contiene impactantes atracciones, sorprendentes espectáculos, restaurantes, tiendas tematizadas y numerosa ambientación. 

Warner Bros. Park pretende sumergir a las familias en experiencias inolvidables, haciendo de este parque temático uno de los más importantes del mundo. El visitante se traslada a un lugar sólo posible en su imaginación y puede visualizar los iconos de Hollywood desde los gloriosos años 40 hasta la actualidad.    

Warner Bros. Park invita a visitantes de todas las edades a explorar y disfrutar de las emociones y el glamour que ofrece el mundo de las películas de Hollywood. Los invitados encontrarán un Parque Temático lleno de entretenimiento y acción, lleno de vida, con espectáculos fascinantes y atracciones impresionantes. 

Artículo completo [+]

VISITA : TURISMO - NOTAS PRENSA - OFERTAS VIAJES

Coordina: José Buitrago Prieto jose.buitrago@eresmas.net  Delegado en Madrid de El Almanaque

 
 
 
 
 
 
 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
12.563  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos


Les informamos que algunas secciones del ALMANAQUE 
ESTARÁN RESERVADAS SOLO A USUARIOS PERO SEGUIRÁN SIENDO GRATUITAS. 

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

Para pedir información o sugerencias --> Formulario de Consultas
Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones gratis

COLECCIONA CULTURA

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados


Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE
Compártelo con tus amigos y familiares

RECOMIENDA
EL ALMANAQUE

Haz del Almanaque tu página de inicio

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

DirecToSpain: Destination management company spain.
Benabola Hotel & Apartments: Hotel in Puerto Banus.
Costamueble, Tu tienda de Muebles Online: Costamueble.
Club Hípico Samuel Oliva: Club Hípico fuengirola.