El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.
 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


 

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de NOVIEM
BRE 2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 39  

El Almanaque Nº 5132 Miércoles 6 de Noviembre de 2013 - EL DÍA DE MERCURIO. Educación

Una Mona Lisa calva busca crear conciencia en Italia sobre el cáncer



La campaña muestra a la célebre Gioconda, de Leonardo Da Vinci, sin cabello, como una de las consecuencias de padecer cáncer
Fotografía facilitada por la Fundación Ant de la nueva campaña publicitaria que han lanzado, con el lema "Un tumor cambia la vida. No su valor",  (Fundación Ant/Cortesía).

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

Temas de hoy en EL Almanaque  - EL DÍA DE MERCURIO. Educación

El Almanaque Nº 5132 Miércoles 6 de Noviembre de 2013   - http://www.elalmanaque.com/Nov13/6-11-13.htm

LÉXICO : PARECER

SANTOS DEL DIA Andrés, Emiliano, Esteban y Severo obispos; Beatriz, Gala, Fulviano, Aquerico, Guillermo, Cronan, Maulán, Vinoco y Leonardo confesores; Iltuto u Lauteno abades; Ático, Sofía y Comasia mártires.

AUTOAYUDA : Movimiento Slow. Inteligencia Emocional para Desempleados

TECNOLOGIA : Cómo ahorrar dinero: Apps que te ayudarán a ahorrar

DIAS MUNDIALES : Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la guerra y los conflictos armados

DOCUMENTOS : Las mejores películas sobre educación : Profesor Holland

SALUD : ¿Qué es el Síndrome de West?

MODA : Javier Mariscal atrae a más de 100.000 personas a Andorra  

Waiting for "The Cal" PIRELLI 2014 by Fashion Channel

LIBROS : EL HEROE DISCRETO MARIO VARGAS LLOSA - El tiempo entre costuras

HUMOR : El Club de la Comedia - Alexis Valdes/La policia - El acertijo de Einstein 

CULTURA : CALENDARIO CULTURAL MADRID -

LA LEYENDA DEL UNICORNIO, mucho más que un musical infantil

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - Sally Field - Francisco Fernández Ochoa - Agustín Lara

MÚSICA PARA LA MEMORIA Patxi Andion - El maestro

GASTRONOMIA : Timbales de verduras con salsa de acedera

DESTILADOS EN BARCELONA - Nikka Perfect Serve." - Hayman´s Gin: Importador Exclusivo Central Hisúmer

TURISMO : EL COMPLEJO HOLIDAY WORLD APUESTA POR EL TURISMO RESPONSABLE

El portal de turismo Wellness Spain presenta su nueva sección  de THALASSOTERAPIA una visita guiada por los principales Thalassos de España. 

Celebra el 450º aniversario del nacimiento de Shakespeare - RUTA QUETZAL BBVA 2014

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares. LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN
 

Presentia pro consensu habetur,Quamvis non semper.
La presencia parece consenso (consentimiento), aunque no siempre. 
 

Así reza un aforismo judicial, que recoge nuestra antigua ley de las Partidas del siguiente modo: El que vee fazer mal a aquel a quien lo puede vedar, si lo non vieda, semeja que lo consiente, e que es aparcero en ello, aunque no siempre (Part. VII, tít. 34, ley 7ª). 
 

Estamos ante un problema cuya responsabilidad no está en la percepción, sino en la cosa percibida. Quien configura una realidad tal que, sea cual sea, puede ser vista como negativa, es responsable de la visión producida; no de la cosa, que por ser honesta no comporta responsabilidad, sino de la imagen. Es decir que cuando hablamos de “cubrir las apariencias” (literalmente taparlas) en rigor nos referimos a la responsabilidad que el actor tiene sobre las apariencias de sus actos, puesto que tal como parezcan, serán inevitablemente percibidos. Lo que está claro es que no se puede culpar al que las percibe como responsable del engaño resultante, porque si no se puede ejercer el conocimiento dando por buena la apariencia de las cosas, negamos los cimientos mismos del conocer.

 

Cuando decimos pues que las apariencias engañan, ni podemos ni debemos cargar las culpas en la víctima del engaño (¡cuán frecuente es cargar la mano sobre la víctima por exculpar al verdugo!). Es el que crea esas apariencias el responsable del engaño producido: él es el engañador, porque produce señales que desorientan al que las ve. Es pues el responsable de las apariencias, responsable al mismo tiempo del engaño, porque el autor de la causa lo es también de su efecto: quien aprieta el gatillo es responsable del daño que produce la bala. Claro que es inofensivo apretar un gatillo, siempre que se tenga la total seguridad de que no hay bala. 
 

¿Tendrá que andar pues siempre prevenido el que asiste a los actos ajenos por si no coincidiesen las apariencias con la realidad, o tendrá que ser más bien el que actúa ante testigos ciertos o posibles, quien ha de cuidar de que sus actos no tengan una apariencia tal que induzcan a engaño y por tanto a escándalo?

Cuando se produce un juicio condenatorio por actos que parecen condenables, ¿habrá que pedir cuentas al que condena ese acto por haberse dejado engañar por las apariencias? ¿Hay acaso leyes ciertas para discernir cuándo engañan las apariencias y cuándo son fiel reflejo de la realidad? Algo que parece un olivo siempre es un olivo, menos cuando alguien inventa los olivos de plástico para plantar con ellos grandes extensiones en el momento de la foto y cobrar la respectiva subvención. Lo que parece un tanque o un avión, es ciertamente un tanque o un avión, hasta que alguien esconde los tanques y los aviones, y pone en su lugar tanques y aviones de plástico hinchable para desorientar al enemigo. El que lleva uniforme de policía se supone que lo es y lo es siempre, menos cuando alguien se disfraza de policía para delinquir. ¿Creeremos pues que nos engaña todo el que tiene apariencia de policía, y actuaremos como si efectivamente sospechásemos que bajo cada uniforme hay engaño?

 

PARECER
 

Frente al verbo latino videri, que es el que servía para referirse a la apariencia que ofrecen las personas o las cosas, el español prefirió la raíz parere. ¿Por qué? El lexema latino corresponde al área semántica de “ver”; el verbo español es un derivado de par, paris, que significa igual, semejante, par: de ahí pre-parar, com-parar, re-parar, etc. En latín tenemos desarrollada esta raíz en las tres conjugaciones: parare, parere, parire. El verbo parecer se ha obtenido de la segunda conjugación, parere. La forma impersonalparet fue la que tuvo un significado más próximo a nuestro verbo parecer. El verbo completo, páreo, parere, párui, páritum significa aparecer, mostrarse, parecer, dejarse ver, darse a conocer, presentarse. Lo emplearon en latín preferentemente en la línea del verbo aparecer en cuanto a su forma completa; en cuanto a la defectiva, se usó casi con exclusividad en la línea significativa de obedecer.

 

Pero volviendo al verbo latino videri y a su equivalente español parecer, tiene una singularidad que lo marca definitivamente. Los verbos ser, estar y parecer (y sus respectivos esse y videri) pertenecen a una categoría singular que los distingue de todos los demás: son verbos copulativos. ¿Y eso qué significa? Pues en primer lugar que su significado es más afín a los verbos ser y estar que a cualquier otro verbo; y en segundo lugar, que su función es unir el sujeto con su cualidad, determinando si el hablante valora la esencia (ser), el estado (estar) o la apariencia (parecer) del sujeto. Si uno le dice a una mujer que es hermosa, le transmite su valoración respecto a que la hermosura le es propia y por eso la lleva siempre puesta. Si le dice que está hermosa, expresa su idea de que esa cualidad es accesoria, y que en cualquier momento puede dejar de llevarla. Y si dice que parece hermosa, que la ve hermosa o que le parece hermosa (son tres variaciones de lo mismo), le expresa que no atreviéndose a afirmar que es o que está, (porque los demás no se lo reconocen), afirma sin embargo que a él se le aparece así, que él la ve hermosa. 
 

El parecer excluye la afirmación del ser y del estar, pero no los niega en absoluto. El que usa este verbo en vez de los otros dos, confiesa que no se atreve a elevar suvisión a categoría. En estos términos hablaba Kant, el padre del imperativo categórico, como regla de medida de la fiabilidad de la propia capacidad de percibir y entender. En efecto, el que lleva puesta la desconfianza en su capacidad de percepción, o simplemente quiere ponerse la venda antes de la herida de cualquier objeción, nunca dice las cosas “a la pata la llana”, sino que anda siempre con muletillas como “no sé” (y a continuación habla de lo que dice que no sabe), “a mi parecer”, “mi opinión es que” (como si fuera posible hablar sin expresar uno su parecer y su opinión).
 

Tenemos en efecto una línea más de significado en la sustantivación del verbo parecer, que desplaza al sujeto lo que en la forma verbal es función del objeto. Cuando se expresan pareceres se entiende que se someten las cosas al juicio del sujeto, dando por sentado que caben distintas visiones del objeto, porque se considera legítimo poner en duda que sea como aparenta. Si uno ve a un bombero como pirómano, no le cuadra la visión y entonces se permite opinar.

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO



 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 6 de Noviembre

1294 Fallece el filósofo y teólodo Roger Bacon. 
1494 Nace el sultán otomano Solimán II el Magnífico. 
1672 Muere el compositor Heinrich Schütz. 
1813 Declaración de independencia de México. 
1814 Nace el constructor de instrumentos musicales Antoine Joseph Sax. 
1837 España: es ajusticiado en Madrid el bandolero Juan Candelas. 
1893 Fallece el compositor Piotr Ilich Chaikovski. 
1903 Los EEUU reconocen Panamá. 
1923 Una barra de pan vale en Berlín 140 mil millones de marcos. 
1947 Un terremoto en los Andes causa en Chile la muerte de 233 personas. 
1950 Se promulga una nueva Constitución en Nicaragua. 
1955 Muhammad V vuelve al trono de Marruecos tras su exilio por los franceses. 
1973 Etiopía: 100.000 muertos durante este año a causa del hambre. 
1973 España: entra en vigor la obligatoriedad de someterse los automovilistas a la prueba de alcohol. 
1984 En las elecciones presidenciales en Estados Unidos Reagan es reelegido. 
1984 El Frente Sandinista de Liberación Nacional gana las elecciones presidenciales en Nicaragua. 
1985 El grupo guerrillero M-19 se apodera del Palacio de Justicia de Bogotá con 400 rehenes. 
1988 Un terremoto causa en Yunnam (sudoeste de China) 730 muertos, 4.014 heridos 
1990 Hungría entra en el Consejo de Europa. 
1997 El Consejo de Europa firma en Estrasburgo un protocolo para prohibir la clonación humana. 
1998: España: el gobierno español cursa a las autoridades británicas la petición de extradición del ex gobernante 
chileno Augusto Pinochet, a demanda del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
1999: Australia: en un referéndum los australianos aceptan mantener a la reina de Inglaterra como su jefa de estado.
1999 Los australianos deciden en referéndum seguir siendo una monarquía 
2000 Se cumple el 25º aniversario de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental 
2001: EE.UU.: el multimillonario republicano Michael Bloomberg es elegido alcalde de Nueva York.
2002: Francia: un incendio en el tren París-Viena causa la muerte de 12 personas.
2004: Inglaterra: un tren expreso choca con un auto estacionado cerca del pueblo de Ufton Nervet. 6 muertos y 150 heridos.
2004: EE.UU.: Las Naciones Unidas convocan una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad con respecto
a la guerra civil en Costa de Marfil.
2005: Perú: Alberto Fujimori llegó a Santiago de Chile procedente de Tokio, acabando con su exilio japonés.
2005: EE.UU.: el tornado Evansville mata a 22 personas en Indiana y Kentucky.
2011: en Guatemala se realiza la segunda vuelta de las elecciones generales.

Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

GIF juguete 120x600


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTOS DEL DIA : Andrés, Emiliano, Esteban y Severo obispos; Beatriz, Gala, Fulviano, Aquerico, Guillermo, Cronan, Maulán, Vinoco y Leonardo confesores; Iltuto u Lauteno abades; Ático, Sofía y Comasia mártires.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

BEATRIZ
 

Etimológicamente es el femenino del adjetivo latino beatus, que significa feliz, bienaventurado. Es ésta la traducción latina de las bienaventuranzas: "Beati páuperes spíritu..." "Bienaventurados los pobres de espíritu..." es como empiezan las bienaventuranzas en latín.

Curiosamente en la Iglesia griega tuvo gran predicamento el nombre griego con el que empiezan las Bienaventuranzas (MakarioV / Makários) como nombre de varón. Las lenguas románicas, en cambio, prefirieron el nombre de Buenaventura para el masculino y Beatriz (Beatrix, femenino de Beatus) para el femenino. Fue un nombre muy estimado en la Edad Media y que fue ganando popularidad con los siglos.

 

Santa Beatriz virgen y mártir (m. 304). Hermana de los santos mártires Simplicio y Faustino, cuyos cuerpos fueron arrojados al Tíber y ella recogió y enterró cristianamente. Denunciada por un pariente suyo llamado Lucrecio, que tenía interés en su muerte para heredarla, fue encarcelada y estrangulada en la misma cárcel. El pariente no pudo gozar de la herencia de Beatriz, pues murió fulminantemente tras la muerte de ésta. Su cuerpo, junto con el de sus hermanos Simplicio y Faustino, descansa en Santa María la Mayor en Roma. Su fiesta se celebra el 29 de julio.
 

Santa Beatriz de Este, hija de Azzon IX, marqués de Ferrara. Cuando se dirigía hacia Milán para casarse con el príncipe Galeazzo, tuvo la triste noticia de su muerte. Estaba talmente enamorada de su príncipe y fue tal el desengaño, que fundó el monasterio benedictino de San Antonio de Ferrara y allí se encerró con otras siete doncellas que quisieron acompañarla. Murió el 18 de enero de 1262.
 

En la edad media fue llevado este nombre por varias princesas, como Beatriz reina de Portugal (m. 1303), hija natural de Alfonso X el Sabio; otra reina de Portugal, hija de Sancho IV de Castilla (1293-1359); una princesa de Aragón (1457-1508), hija de Fernando I, rey de Nápoles. También encontramos a Beatriz de Portugal, reina de Castilla (m. 1409), segunda esposa del rey Juan I. Otra reina de Castilla fue Beatriz de Suabia (m. 1235).

 

La reina de las Beatrices medievales fue sin lugar a dudas Beatriz Portinari, dama florentina (1265-1290), que fue idealizada por Dante en su Vida nueva y sobre todo en laDivina comedia. Dante la conoció cuando era una niña de nueve años y no volvió a verla hasta nueve años después. Tras la muerte de Beatriz, el poeta la convirtió en un símbolo de la fe y en guía y protectora celestial.
 

Modernamente se ha canonizado también, en 1976, a Beatriz de Silva, religiosa española (1424-1491). Con el apoyo de Isabel la Católica fundó la orden de la Inmaculada Concepción (concepcionistas). Defendió el dogma de la Inmaculada, muchos siglos antes de su definición dogmática.

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 
 

Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la guerra y los conflictos armados
 

 

Sierra Leona perdió el 86 por ciento de su cubierta forestal durante el conflicto. Crédito de la foto: PNUMA

Con ocasión de este Día Internacional, reconozcamos las consecuencias de amplio alcance y a largo plazo de inflingir daños en el medio ambiente, tanto en tiempos de paz como de guerra. Y reafirmemos nuestro firme compromiso con la gestión sostenible de los recursos naturales como un elemento crítico de una paz y una seguridad duraderas». Secretario General Ban Ki-moon

Mensaje con ocasión del Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la guerra y los conflictos armados
 

El 5 de noviembre de 2001, la Asamblea General declaró el Día Internacional para la prevención de la explotación del medio ambiente en la guerra y los conflictos armados, el cual se celebrará el 6 de noviembre de cada año (resolución 56/4).
 

Aunque la humanidad siempre ha contado sus víctimas de guerra en términos de soldados y civiles muertos y heridos, ciudades y medios de vida destruidos, con frecuencia el medio ambiente ha sido la víctima olvidada. Los pozos de agua han sido contaminados, los cultivos quemados, los bosques talados, los suelos envenenados y los animales sacrificados para obtener una ventaja militar.
 

Además, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) señala que en los últimos 60 años al menos el 40% de los conflictos internos han tenido alguna relación con la explotación de los recursos naturales, tanto por ser considerados de «mucho valor», como madera, diamantes, oro, minerales o petróleo, como por ser escasos, por ejemplo, la tierra fértil y el agua. Cuando se trata de conflictos relativos a los recursos naturales se duplica el riesgo de recaer en el conflicto.
 

Las Naciones Unidas concede gran importancia a garantizar que la actuación sobre el medio ambiente es parte de la prevención de conflictos, del mantenimiento de la paz y de las estrategias de consolidación de la paz, porque no puede haber paz duradera si los recursos naturales que sostienen los medios de subsistencia y los ecosistemas son destruidos.

   

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Inteligencia Emocional para Desempleados IV

Resiliencia

Hace no mucho, encontraba en una página de Internet, el siguiente testimonio: "Me levanto por la mañana y ya no sé lo que he de hacer, no hay rutina que guíe mis actos, y lo que es peor: desconozco de mí lo que deseo, y así termino haciendo lo que hacen los demás, o comienzo a hacer lo que los demás desean que haga, anulando la creatividad y cualquier posibilidad al rediseño de actuaciones para mi nueva situación de desempleado. Comienzo a pensar en el suicidio".

Muchas situaciones de desempleo ponen al rojo vivo en la persona la falta de sentido de su vida, sin embargo no hay verdad más grande y valida para cualquier ser humano que "la felicidad se encuentra en el interior y no es una meta concreta, porque la meta remite al futuro, y el presente es lo más real que tiene el ser humano". En una situación de desempleo es comprensible que la persona se pregunte por el sentido de su vida, y en situaciones dificiles, no es facil sabe responder acertadamente a esa pregunta. Lo que si parece obvio es lo desacertado que es creer que uno no puede ser feliz si está en una situación de desempleo, ya que es tanto como pensar que la felicidad la da el trabajo, y uno no tiene responsabilidad sobre ella.

Una persona emocionalmente inteligente, es una persona que sabe recuperarse de un despido o una situación de desempleo, que a primera vista se presentan como acontecimientos abrumadores. Una persona que se sabe enfrentar a una situacion de desempleo, no es una persona que no siente rabia o miedo, es más bien una persona que no consiente que esas sean las emociones brújula de su vida, y cuando ésto ocurre, no descuida su estado de salud, no se refugia en el consumo de sustancias o cualquier otra conducta adictiva, es capaz de adaptarse a la situacion nueva que le toca vivir, incluso es capaz de aprender y poner en práctica nuevos modos con los que obtener dinero.

Mucho se ha escrito sobre Inteligencia Emocional en líderes, directivos u otro tipos de profesionales, sin embargo, ser emocionalmente inteligente no es aplicar una serie de técnicas sobre la función o trabajo desarrollado, sino que implica un cambio personal que comienza por el autoconocimiento y la liberación de bloqueos interiores.

El autoconocimiento, la autogestión y la automotivación personal no son cuestion de apariencias, y vencer la tendencia a sentirse víctima de los acontecimientos no es una cuestión que se pueda disimular, sino que implica una reflexión profunda y un compromiso personal con el cambio. Podríamos decir que la persona emocionalmente inteligente, lo es o no lo es, no tanto en función de a lo que se dedique, sino de su actitud ante los retos que se le plantean. No es atrezzo o decoración en escenarios, es contenido de la obra, e implica haber trabajado mucho para ampliar el registro de "habilidades para la vida".

No es fácil resistir a la adversidad, es más bien un arte, un arte de la persona que se ha comprometido a extraer aprendizaje de cualquier dificultad que se le plantea. La consecuencia de todo ello es una serenidad interior que predispone a la acción proactiva, al pensamiento optimista, que es lo que más acerca a la conducta efectiva.Es dificil aceptar que las situaciones en las que una persona siente desequilibrio, como lo es una situación de desempleo, son las que más le hacen crecer, ya que le le interpelan directamente, le cuestionan sus paradigmas y generan una necesidad de cambiar las creencias. Si uno se enfrenta, sale fortalecido.

La merma de la autoestima que habitualmente sufre un desempleado, sería conveniente combatirla con la responsabilidad y el compromiso con los objetivos personales, como antídotos que no fallan, y siempre mantener a raya el sentimiento de culpa, la autocompasión, el miedo o la rabia como si fueran venenos que inmovilizan.

En palabras que ya fueron escritas: "diseñar un plan personal para enfrentarse a la nueva situación, intentando detectar y gestionar las emociones derivadas, es el camino para no quedarse anclado en la autocompasión. Uno no nace emocionalmente inteligente, sino que es un potencial al que podemos acceder y desarrollar".

Autor: Dionisio Contreras Casado


El movimiento Slow

DESPACIO, DESPACIO: 20 RAZONES PARA IR MAS LENTOS POR LA VIDA (EN PAPEL)
MARIA NOVO , OBELISCO, 2010

¿Trabajas para vivir o vives para trabajar? ¿Eres una de esas madres multitareas que intentan conciliar la vida laboral y profesional corriendo todo el día? ¿Tienes la sensación de no tener nunca tiempo para ti? ¿Necesitarías una jornada con más horas? Si éste es tu caso, esta obra propone múltiples formas para recuperar el tiempo, hacernos sus dueños y dejar de ser sus súbditos.

Un sosegado paseo por estas páginas te ayudará a reflexionar sobre las causas de la aceleración que genera tanto estrés en la época actual, y también sobre los caminos posibles para encontrar el tiempo óptimo, el ritmo preciso que te permita, sin dejar de hacer cosas, llevar una vida más serena y satisfactoria

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 
 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

Nuevas plataformas para pagar en Internet sin usar tarjetas de crédito
Servicios a través de los que poder pagar en la Red sin tener que revelar los números de la tarjeta VISA

Millones de dispositivos Android tienen instalado el malware Vulna
Podrían haberse convertido en víctimas de cibercriminales, advierte Kaspersky.

Cómo ahorrar dinero: Apps que te ayudarán a ahorrar
Ahorra hasta un 40% en tus compras! . Con supertruper conocerás los precios de los productos de tu cesta de la compra en distintos supermercados simplemente con escanear su código de barras con tu smartphone. Y muy pronto, podrás hacer la compra directamente desde el móvil. ¡Disfruta de tu tiempo y ahorra en tus compras con supertruper!




Cinco aplicaciones para ahorrar con los niños

Algunas apps para el móvil o la tableta ayudan a las familias a reducir los gastos relacionados con los hijos

¿Cómo afecta la reforma del Código Penal a Internet?
Aspectos más destacados de la modificación del Código Penal de España relacionados con las nuevas tecnologías

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Cómo son las mejores aplicaciones iPhone para el colegio y la universidad

Aprovecha todo el potencial de este 'smartphone' para rendir más en clase y mejorar tus resultados

Apps gratuitas de los cinco museos más visitados del mundo

Las aplicaciones de las pinacotecas más importantes del mundo muestran sus colecciones y facilitan recorridos virtuales por las salas

Diez alternativas para aprender inglés, ¿cuál me conviene?

Para dominar la lengua inglesa, se proponen cursos on line, presenciales, estancias en familias extranjeras, apps o conversaciones con nativos, entre otras opciones

Matemáticas para adultos: ejercicios sencillos de cálculo mental

El informe PISA de adultos revela que la comprensión matemática entre la población de 16 a 65 años está por debajo del promedio de la OCDE y de la UE

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Las mejores películas sobre educación

Profesor Holland - Pelicula Completa - Español

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Según un estudio

La depresión es la segunda causa mundial de discapacidad

La depresión es la segunda causa mundial de discapacidad y la undécima de las principales causas de carga global en 2010, según los resultados de un estudio, publicado en "Plos Medicine" que afirma que también contribuye a la mortalidad

V CONGRESO INTERNACIONAL FUNDACIÓN SÍNDROME DE WEST
En busca de una cura para la epilepsia y el autismo

28250 Torrelodones (Madrid), 7 y 8 noviembre 2013
Auditorio Bulevar
Avda. Rosario Manzaneque, 1

Actividad declarada de interés sanitario por la Comunidad de Madrid y valorada con 2 créditos de formación continuada de para las profesiones sanitarias

¿Qué es el Síndrome de West?

   El síndrome de West se denomina también de los Espasmos Infantiles y pertenece al grupo de lo que se llama "Encefalopatías epilépticas catastróficas". Los espasmos infantiles son un tipo especial de ataque epiléptico que afectan fundamentalmente a niños menores de un año de edad.

Se distinguen dos grupos de pacientes:

  • Sintomático: hay previamente signos de afectación cerebral o por una causa conocida.
  • Criptogénico: se intuye causa sintomática, pero está oculta y no se puede demostrar.
     

SÍNTOMAS

Espasmos flexores, extensores y mixtos

   Consisten en contracciones súbitas generalmente bilaterales y simétricas de los nódulos del cuello, tronco y extremidades. La contracción más típica es la de flexión. La duración aproximada de cada episodio es aproximadamente de 2 a 10 segundos, durante la cual puede haber ausencia. Los espasmos pueden acompañarse de: alteraciones respiratorias, gritos, rubor, movimientos oculares, sonrisa, muecas... 

Retraso psicomotor

   Hay pérdida de habilidades adquiridas y anormalidades neurológicas como:

- Diplejia (parálisis que afecta a partes iguales a cada lado del cuerpo)
- Cuadriplejia (parálisis de los cuatro miembros: tetraplejia)
- Hemiparesia (debilitamiento o ligera parálisis de una mitad del cuerpo)
- Microencefalia (cabeza pequeña) 

Electroencefalograma característico

   Enlentecimiento y desorganización intensos de la actividad eléctrica cerebral, que se conoce como hipsarritmia.

   En el curso del proceso los lactantes pierden la sonrisa, abandonan la prensión de los objetos y seguimiento ocular, se vuelven irritables, lloran sin motivo y duermen peor. Disminuye el tono muscular y si la situación se prolonga el deterioro es importante. Es frecuente que en muchos pacientes el retraso mental se manifieste antes de los espasmos; en estos casos, en general se consideran como probablemente sintomáticos. 

Lea más...  http://www.sindromedewest.org

Otros síndromes  


Sobre MedlinePlus

MedlinePlus le ayuda encontrar las respuestas que usted busca en temas de salud. MedlinePlus ha recopilado la información más confiable proveniente de fuentes autorizadas tales como la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de la Salud, así como otras agencias gubernamentales y organizaciones de servicios para la salud. MedlinePlus también le ofrece mucha información sobre medicamentos, una enciclopedia médica ilustrada, programas interactivos para el paciente y las más recientes noticias acerca de la salud.
 

Búsqueda en MedlinePlus:  


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Manualidades - Instrucciones para hacer manualidades con abalorios

LIBROS - MANUALIDADES CON PASTA DE PAPEL

MANUALIDADES CON PASTA DE PAPEL
de VV.AA.
Editorial: SUSAETA EDICIONES, S.A. 2003
4.50 € 

Papel de periódico, agua y cola son los sencillos ingredientes que bastan para fabricar adornos, máscaras y figuras que alegran cualquier ocasión. Cómo preparar y trabajar la pasta de papel, fotografías, gráficos e ilustraciones paso a paso...

http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/manualidades.htm

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

Un Halloween de perros, ¿es divertido disfrazar a las mascotas?
Los dueños pueden pensar que es divertido disfrazar a sus mascotas en Halloween; pero, ¿qué opinan los perros?

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus


JARDINERIA

Aloe vera, una planta para el jardín o interiores
Además de tener propiedades curativas, el aloe vera es una planta bonita y muy poco exigente en sus cuidados

Consejos para planificar un huerto familiar
Una buena organización permite que un huerto familiar montado en el jardín ofrezca los mejores resultados


Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR
de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags 

Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la 
ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Javier Mariscal atrae a más de 100.000 personas a Andorra

El artista valenciano marca el pistoletazo de salida con la ilustración de una bolsa gigante de 2 metros de altura, el motivo de la cual “recuerda las montañas, la alegría y la vitalidad de Andorra”

El Festival también acoge la primera edición de la muestra internacional de escaparates en la que participan más de 500 comercios

Andorra la Vella, 2/11/2013.- Un grupo de 10 reconocidos artistas de diferentes nacionalidades con Javier Mariscal al frente han marcado el pistoletazo de salida este sábado de la primera edición del Andorra Shopping Festival. Distribuidos por las avenidas y calles de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany, le acompañan otros ilustradores como el barcelonés Berto Martínez o la madrileña Carmen García Huerta, que han plasmado en un soporte poco habitual, su propia visión del país de los Pirineos. El Festival ha empezado hoy y tendrá continuidad durante todo el mes de noviembre.

Más de 500 establecimientos del Principado de Andorra se han adherido a la iniciativa promovida por Andorra turisme. A más de ofrecer acciones promocionales, han engalanado sus escaparates según la temática del certamen que en esta edición tenía el color blanco como eje identificador y que ha contado con la supervisión profesional de René Gomez.

Actividades complementarias hasta la media noche
Maquilladores, personal shoppers, animadores a pie de calle y promociones de toda clase son algunas de las otras actividades que se realizarán en la muestra. Una iniciativa que se prolongará durante todo el mes de noviembre con el objetivo de marcar el pistoletazo de salida a la temporada de invierno y consolidar Andorra como el destino de las compras.

También destaca la innovadora pasarela realizada con cinta adhesiva que dirige Marie Ange Schmitt Lebretton (Súper modelo 2008) que tendrá lugar este sábado y un concierto de ABBA Tribute el día 9 completan los principales actos del Festival, que también coincide con la cita gastronómica, Andorra a Taula.

Más información:
www.visitandorra.com

Anuncio Andorra Shopping Festival, noviembre 2013


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

 

Waiting for "The Cal" PIRELLI 2014 by Fashion Channel

 


 

 


GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


LIBROS RECOMENDADOS

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS (EDICION ESPECIAL SERIE TV) (En papel)
MARIA DUEÑAS, TEMAS DE HOY, 2013

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de
reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos
 
 

EL SUEÑO DE ALICIA (En papel)
EDUARDO PUNSET, DESTINO, 2013
En El sueño de Alicia, de Eduardo Punset, que ha escrito otras obras como Viaje al optimismo o Excusas para no pensar, el autor explora los territorios de la ciencia y las emociones humanas a través de una historia apasionante donde se funden la vida y los últimos avances científicos. El sueño de Alicia, clasificado en la materia de estudios generales, supone un punto de inflexión en la trayectoria del autor: Punset da el salto a un estilo narrativo que mantiene la atención del lector desde la primera línea y que nos recuerda al Jostein Gaarder de El mundo de Sofía. «Me llamo Alicia. Aunque en esta historia yo soy lo de menos. Sólo pretendo transmitiros el legado de personas sabias, de investigadores y científicos que han tenido la osadía de romper barreras, y descubrirnos nuevos conocimientos científicos que creíamos imposibles.» En El sueño de Alicia, de la mano de Eduardo Punset y de su protagonista, Alicia —«verdad», en griego—, nos introduciremos en el futuro de la ciencia y de la vida, e indagaremos en la arqueología de las emociones que va a conformar a la humanidad en las próximas décadas. A través de la historia de Alicia, descubriremos la importancia de las emociones, los secretos de cómo funciona la memoria, los más recientes experimentos sobre plasticidad cerebral, los universos paralelos, el espacio-tiempo y el apasionante nuevo mundo de las redes sociales

LA VIDA ES UN REGALO (En papel)

MARIA DE VILLOTA, PLATAFORMA, 2013

 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

El gordo  728x90.gif

El Club de la Comedia - Alexis Valdes/La policia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

El acertijo de Einstein 

La leyenda dice que esté acertijo lo escribió Einstein y que afirmó que un 98% de la gente no podría resolverlo.

¡Se puede hacer!. Sé parte del 2% que puede

Planteamiento:
1- Hay cinco casas cada una de un color distinto. En cada casa vive una persona, cada una de diferente nacionalidad.
2- Cada propietario prefiere una bebida, fuma una marca de cigarrillos y tiene una mascota que no repite ningún otro propietario.

La pregunta es: ¿Quién tiene un pez?

Hechos
· El británico vive en la casa roja
· El sueco tiene un perro
· El danés bebe té
· La casa verde está a la izquierda de la casa blanca
· El propietario de la casa verde bebe café
· La persona que fuma Pall Mall cría pájaros
· La persona que vive en la casa amarilla fuma Dunhill
· El propietario de la casa de en medio bebe leche
· El noruego vive en la primera casa
· El hombre que fuma Blends vive al lado del propietario de un gato
· El dueño del caballo vive al lado del hombre que fuma Dunhill
· El fumador de Bluemasters bebe cerveza
· El alemán fuma Prince
· El noruego vive al lado de la casa azul
· El fumador de Blends tiene un vecino que bebe agua

Ayudas:
· Te conviene trabajar con lápiz y papel
· La clave está en el orden de las casas.

Respuesta: El propietario del pez es el alemán


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

CALENDARIO EVENTOS 2013
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2013. Si quieres tener una guía mes a mes, puedes descargarte también este documento.

Exposiciones
La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny (hasta el 10 de noviembre. Museo del Prado): exposición que traza un recorrido histórico-artístico a través de un conjunto de más de 250 pinturas de las colecciones del museo unidas por el formato íntimo del cuadro de gabinete y del boceto preparatorio.

Velázquez y la familia de Felipe IV (del 8 de octubre al 9 de febrero de 2014. Museo del Prado):

Muestra dedicada al retrato cortesano en la obra de Diego de Velázquez a través de treinta obras del pintor y su entorno, realizados entre su segundo viaje a Roma, en 1649, y su muerte en Madrid en 1660.

El Surrealismo y el sueño (del 8 de octubre al 12 de enero. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición que muestra la huella que dejó el Surrealismo en la sensibilidad artística colectiva y la fuerte vinculación existente entre sueño e imagen. Obras de André Breton, Salvador Dalí, Renée Magritte y Max Ernst, entre otros, componen la muestra.

El Surrealismo no fue un movimiento artístico más, sino una actitud ante la vida que ha dejado una marcada huella en todo el arte posterior. Esta exposición mostrará, por vez primera, cómo esa huella, esa transformación de la sensibilidad contemporánea, tiene su raíz más profunda en la vinculación surrealista entre sueño e imagen.

Pinturas, dibujos, collages, esculturas y fotografías de artistas como André Breton, Salvador Dalí, Paul Delvaux, Yves Tanguy, Renée Magritte, André Masson, Max Ernst, Jean Arp, Claude Cahun y Paul Nougé, entre otros, servirán para aproximarse de manera monográfica a esta sugestiva relación que propone el filosofo y crítico de arte José Jiménez, comisario de la muestra, y a la que se ha prestado una escasa atención en el ámbito artístico. Los surrealistas reivindicaron desde un primer momento el sueño, junto a la escritura automática, como una de las vías fundamentales de la liberación de
la psique.

Aunque los planteamientos de Sigmund Freud, y en particular su gran obra La interpretación de los sueños (1900), resulten decisivos para sus aproximaciones al mundo onírico, no se limitaron a ser meros seguidores de Freud. Para ellos, el sueño era un plano de experiencia diferente al de la vida consciente, cuyo conocimiento incidía de modo especial en el enriquecimiento y ampliación del psiquismo.

Fernando Alonso Collection (del 6 de diciembre al 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.

Música

Bruno Mars (15 de noviembre. Palcio de Vistalegre): el cantautor estadounidense actuará en Madrid dentro de su gira The Moonshine Jungle Tour.

Jamie Cullum (27 de noviembre. La Riviera): el cantante y pianista inglés presenta temas de su último trabajo de estudio, Momentum.

Deporte
San Silvestre Vallecana (31 de diciembre): la ciudad se despide del año con esta carrera popular de 10 kilómetros, una de las de mayor participación del mundo.

Escenarios
El Rey León (Teatro Lope de Vega): Madrid acoge en exclusiva el éxito de Disney en versión musical y en castellano. Más de 65 millones de personas han visto ya esta espectacular obra nacida en Broadway que, ambientada en África, está protagonizada por la majestuosa fauna de este gran continente.

Marta tiene un marcapasos (desde el 10 de octubre. Teatro Compac Gran Vía): las canciones de Hombres G, convertidas en musical.

Lutherapia (del 1 al 13 de octubre. Palacio Municipal de Congresos): el grupo argentino regresa a Madrid con el que es posiblemente el mejor de sus espectáculos, según aseguran los propios artistas.

Mayumana (desde el 9 de octubre. Teatro Nuevo Apolo): la compañía, famosa por sus espectáculos de percusión, presenta Racconto, un este show con el que celebra 15 años de éxitos en los mejores escenarios del mundo.

Circo del Sol. Alegría (del 18 al 22 de diciembre. Palacio de Deportes): el Cirque du Soleil trae a Madrid todo un clásico de la compañia, una producción que han visto ya más de diez millones de personas en todo el mundo.

Varios
Semana de la Arquitectura (del 30 de septiembre al 7 de octubre): una semana entera dedicada a la arquitectura de la ciudad, con visitas guiadas por los edificios más emblemáticos de Madrid.

http://www.esmadrid.com/es/calendario-eventos-madrid

campaña 1_120x600.gif
   
LA LEYENDA DEL UNICORNIO, mucho más que un musical infantil

El próximo 16 de noviembre llegará al Teatro Fígaro de Madrid (c/Doctor Cortezo, 5) el musical infantil más esperado de la temporada: LA LEYENDA DEL UNICORNIO

Un espectáculo con la firma de Jana Producciones que cuenta una leyenda clásica y mítica convertida en cuento para los niños. Una historia de aventuras con magos, unicornios, peces, pelícanos y una niña: Marina. Ella será capaz de vencer la terrible furia del unicornio con su sonrisa.

Diecisiete personajes en escena interpretan 9 canciones escritas por Augusto Algueró, uno de los compositores más importantes de la música actual española.

Escrita y dirigida por el productor y compositor Javier Muñoz, La Leyenda del Unicornio está dirigida a un público de entre 3 y 12 años, aunque los más mayores también podrán disfrutar de su espectacularidad y su colorida y mágica puesta en escena.

Los creadores de este musical han puesto en escena en los últimos años éxitos como “Blancanieves Boulevard”, “Antígona tiene un plan” o “En nombre de la Infanta Carlota”, espectáculos que les han llevado a ganar numerosos premios, entre ellos, dos Max.

La leyenda del Unicornio se representará todos los fines de semana, en sesión matinal (12:30 horas) y el precio de la entrada oscila entre los 10 y los 16 euros. Las entradas se pueden adquirir ya en entradas.com, El Corte Inglés, en la web de SMedia y en las taquillas del teatro.

 
   

MÚSICA PARA LA MEMORIA

Patxi Andion - El maestro

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Sally Field (n. 6 de noviembre de 1946) es una actriz estadounidense.
En 1979 intervino como protagonista en la película de cine Norma Rae, en la que interpretaba a una sindicalista que lucha por sus derechos, y ganó el Óscar a la mejor actriz principal. Cinco años más tarde ganó otra estatuilla, esta vez por Places in the Heart.

Francisco Fernández Ochoa, más conocido como Paquito Fernández Ochoa (Madrid, 25 de febrero de 19501 - Cercedilla, 6 de noviembre de 20062 ), fue un esquiador alpino español. Hasta la fecha, es el único español que ha logrado una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Su éxito fue conseguido durante los Juegos Olímpicos de Sapporo 1972, donde obtuvo el oro en el eslalon especial. Era hermano de la también esquiadora Blanca Fernández Ochoa.


Agustín Lara (30 de octubre de 1897— † 6 de noviembre de 1970) Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso Rojas Canela del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, compositor e intérprete de canciones y boleros. Considerado entre los más populares de su tiempo y de su género. También conocido con el mote de El Flaco de Oro, su obra fue ampliamente apreciada no sólo en México, sino también en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y España.

Agustín Lara: Piensa en mí - Versión original

 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS DE VERANO

Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

Timbales de verduras con salsa de acedera


Buenos días a todos : Después de un fin de semana que espero haya sido descansado para todos, propongo empezar esta nueva semana con una receta de acompañamiento, un timbal de verduras con su salsa de acedera.
Es una receta ideal para los días de calor, y especialmente para acompañar una comida preparada al asador y degustada al aire libre.
Les deseo buen provecho y una semana excelente.  Buen provecho. Chris.

 

Ingredientes: (para 6 personas)

4 calabacines
2 berenjenas
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 manojo de acedera
500 ml de crema líquida
3 huevos
3 cucharadas de aceite de oliva
sal, pimienta


Preparación:

 

Lavar y cortar las berenjenas en cubitos. Lavar y cortar los calabacines en rondanas. 
Lavar los pimientos, quitarles las semillas y cortarlos en cubitos.
Quitar los tallos de la acedera, y lavar y secar las hojas. Cortarlas con las tijeras. 
Poner a calentar el aceite en una salteadora, agregar todas las verduras y rehogarlas rápidamente a fuego alto. Salpimentar, bajar el fuego y seguir cociendo lentamente durante 15 minutos, removiendo regularmente.  Precalentar el horno a 180° C (termostato 6).
Batir la crema con los huevos enteros y la acedera. Agregar todas las verduras y mezclar bien.
Repartir la preparación en 6 refractarios individuales, y ponerlos en un refractario grande.
Llenar este con agua hasta media altura de los pequeños refractarios y enhornar. 
Hornear durante 35 minutos. Servir al salir del horno. 

 


 

DESTILADOS EN BARCELONA - Nikka Perfect Serve."



Nikka Perfect Serve España 2013

Nikka Perfect Serve 2013, el certamen de Cocktelería de Whisky Japonés por excelencia, llega a Barcelona el 6 de noviembre. De la mano del prestigioso Bartender & Mixologist, Stanislav Vadrna (Brand Ambassador de Nikka), los más reputados bartenders de Barcelona deberán ofrecer a 3 jueces varios cockteles elaborados con Nikka Whisky, puntuando éstos desde el sabor a la presentación.

Stanislav es mundialmente conocido, como creador de la filosofía ichi-go ichi-e, una unión entre el mundo de la coctelería japonesa y europea, aparte de ser un gran maestro y líder de opinión en todo lo relacionado con el mundo del cocktail.

El evento comenzará a las 11:00 en Boca Chica (Barcelona), donde Stanislav dará personalmente la bienvenida a los concursantes y asistentes, y el concurso comenzará por la tarde.

El ganador tendrá el privilegio de participar en las finales europeas de Nikka Perfect Serve celebradas el 18 de Noviembre en Alemania. El campeón y subcampeón de Europa ganarán un viaje a Japón, visitarán las destilerías Nikka y vivirán una experiencia inolvidable en el Tokyo Nocturno y los legendarios pubs de Ginza.

NIKKA PERFECT SERVE
ESPAÑA 2013

Miércoles 6 de Noviembre, 2013
Boca Chica
Passatge Concepció 12
08008 Barcelona, España

www.hisumer.com


 
Hayman´s Gin: Importador Exclusivo Central Hisúmer

Central Hisúmer, la importadora con la más amplia gama de Premium Gins, tiene el placer de presentarles nuestra última incorporación: Hayman´s Gin.
Todos conocemos la gran tradición destilera de la familia Hayman, pero vamos a profundizar un poco más en su fascinante historia.

En el año 1863, James Burrough compró una pequeña destileria en Londres. Burrough era conocido por hacer una Ginebra de muy alta calidad, en cantidades limitadas. Poco a poco fue expandiendose, y tras varias generaciones, la familia Burrough-Hayman fundó la actual Hayman´s Distillery. Hoy en dia, Hayman es la familia inglesa con la más larga tradición en lo que a destilación de gin se refiere (más de 150 años), y es la 5ª generación de la familia la encargada de la Destilería.

La fórmula original de Hayman´s London Dry Gin ha permanecido intacta desde su creación por Christophe Hayman, es ahora cuando verdaderamente Hayman´s Distillers innovan en el arte de elaborar Gin, ya que possen varios tipos de Ginebras que sólo ellos son capaces de elaborar.

La gama de Hayman´s Gin está compuesta por:

·Hayman´s London Dry Gin: Fórmula intacta desde su lanzamiento, hace más de 40 años.

·Hayman´s Old Tom Gin: Una de las pocas "Old Tom Gins" existentes en el mercado. Si sienten curiosidad por saber que es una Old Tom, contáctenme.

·Hayman´s 1802 Gin Liqueur: Exclusivo de Hayman´s Distillers. Un licor de ginebra exquisito (40% Vol.), ideal para elaborar un Gin Tonic diferente.

·Hayman´s 1850 Reserve Gin: Destilada siguiendo una recete de 1850. Madura durante 3-4 semanas en barricas de whisky escocés.
·Hayman´s Sloe Gin: tradicional licor inglés creado a partir de Gin y endrinas.

·Hayman´s Royal Dock Navy Strenght Gin: Hayman Distillers fue proveedor oficial de la marina inglesa, Hayman´s Royal Dock es un homenaje a aquella época en la que la Ginebra era la bebida oficial del Imperio.

www.hisumer.com
 

 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012


El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos

 


 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14
(EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes



EL COMPLEJO HOLIDAY WORLD APUESTA POR EL TURISMO RESPONSABLE

Málaga, 4 de noviembre 2013 –El complejo hotelero Holiday World sigue comprometiéndose con el entorno, basándose en su programa de Responsabilidad Social Corporativa que ya es parte vital de su modelo turístico y que impulsa valores de sostenibilidad, respeto al medioambiente, contacto con el entorno natural y promoción de las tradiciones y la cultura local.

Por ello, este invierno ha decidido apostar más que nunca por el turismo activo y responsable ampliando sus servicios y sus instalaciones para cubrir las necesidades de sus clientes que buscan, en sus vacaciones, mantener su forma de vida saludable.

De este modo, el Complejo Holiday World va a llevar a cabo un amplio programa de actividades deportivas, culturales y gastronómicas que permita a los clientes conocer la Costa del Sol desde una perspectiva más natural y sana.

Algunas de las actividades que Holiday World ofrecerá a sus clientes serán recorridos por la Costa del Sol en bici, rutas de senderismo, talleres gastronómicos y la práctica de deportes al aire libre, junto al mar, como el “Nordic Beach Walking” También conocer nuestro patrimonio cultural acompañado por una bicicleta es una alternativa muy demandada y saludable.

“Desde Holiday World consideramos vital apostar por el turismo activo y de salud ya que nos permitirá dirigirnos a mercados de invierno tan necesarios para nuestra industria.”
Afirma Mari Francis Peñarroya directora general del complejo Holiday World.

Hoteles Holiday World : Avenida del Sol (antigua CN-340) P.K. 215,6 29630 Benalmádena Costa-Málaga- ESPAÑA
Reservas: +34 952.57.97.57 : [email protected]

 

El portal de turismo Wellness Spain presenta su nueva sección  de THALASSOTERAPIA
una visita guiada por los principales Thalassos de España.
 

Con Wellness Spain, el buscador nº 1 de wellness, el cliente podrá elegir su ruta saludable de Thalassoterapia de forma virtual, dentro de un conjunto de rutas por todo el litoral de España y Portugal. 

Dentro de las nuevas tendencias del salud y bienestar, la Thalassoterapia, con sus tratamientos de agua marina rica en minerales, micro-nutrientes, plancton y algas, reúne más de 80 principios considerados necesarios para la salud gracias a sus propiedades antibacterianas, antivirales y antitumorales

Con Wellness Spain, el cliente final puede elegir su ruta saludable, de forma virtual antes de decidir su viaje / escapada, dejándose inspirar por el impacto de las imágenes de gran tamaño de los hoteles y tratamientos, innovaciones, con las presentaciones de sus hoteles destacados, de los eventos en cada zona, sea cultural, gastronómico y  saboreando de antemano la experiencia que vivirá en un entorno que se está preparando para su llegada.

Conscientes de que en muchos casos es difícil encontrar un espacio idóneo para recuperar el reposo, la tranquilidad y sobre todo disponer de la información adecuada sobre las aguas mineromedicinales que pueden mejorar nuestro organismo, Wellness Spain se ha convertido en una herramienta útil para dar a conocer de primera mano, la información real y adecuada para las necesidades de cada individuo.

Es por esto, que esta sección plantea una respuesta a la búsqueda del Balneario y Thalassos, dando una información detallada de las aguas de que disponen y sobre todo de los tipos de tratamientos termales que ofrecen a sus clientes para mejorar el estado general de su salud. 

Saturado de micro-gotas de agua de mar en suspensión, el aire marino, rico en iones negativos estimula el sistema inmunitario y le ayuda a resistir mejor ataques de microbios y ciertas formas de estrés. Rico en yodo y ozono, el aire marino actúa indirectamente sobre la glándula tiroides y participa en la expulsión de los lípidos del organismo, teniendo una acción antibiótica natural. 

Además del efecto calmante para cualquier tipo de dolencia, la Thalassoterapia es beneficiosa para enfermedades de la piel como la psoriasis; respiratorias, como el asma o la faringitis; procesos crónicos del aparato locomotor, como reumatismos o ginecológicos, como la menopausia. También mejora la evolución de los procesos post-operatorios y rebaja la tensión en los periodos de convalecencia de enfermedades largas. 

Las aplicaciones de la talasoterapia se realizan a través de baños, duchas, chorros a presión, contrastes térmicos, envolturas de algas y lodos marinos, fangos y otras propuestas que dependen de la oferta del centro y de la zona en la que se encuentre.

Evidentemente, el agua marina es tan beneficiosa que muchos profesionales de la medicina recomiendan a sus pacientes paseos por la orilla del mar para sanar determinadas enfermedades. No hay que olvidar que la materia prima de la Talasoterapia, el agua que procede directamente del mar, cuenta con unas propiedades especiales entre las que se encuentran la salinidad, su movimiento y su densidad. 

Los beneficios de los Baños de agua de mar

Está demostrado que los baños de mar incrementan inmediatamente los niveles del mineral en la sangre. Los minerales, al cristalizarse sobre la piel, junto con el efecto de la temperatura y la presión del agua, pueden producir una estimulación generalizada de las terminaciones nerviosas cutáneas provocando repercusiones reflejas a distancia. Los minerales del agua de mar son absorbidas a través de la piel.

Se trata primordialmente de un baño de sal que por la introducción de sodio en la circulación sanguínea, tan necesario para las reacciones nerviosas, provoca un efecto estimulante sobre el sistema nervioso y su reactibilidad. Además, su contenido en yodo le proporciona un fuerte efecto antiinflamatorio y antiinfeccioso, que se ve aumentado por los oligoelementos. En estos mismos baños de mar se pueden mezclar algas que, por su alto contenido en hierro, silicona y azufre, completan los efectos estimulantes, tonificantes e incluso fortalecedores. Por consiguiente, las mejores indicaciones son los procesos nerviosos y especialmente los que presenten enervaciones, además de neuralgias, mialgias, convalecencias y senectud prematura. El grupo de enfermedades circulatorias, en especial con déficit periférico, y las afecciones cutáneas de tipo eczematoso o neurocirculatorio. Además, son eficaces para facilitar los movimientos subacuáticos.
 

Junto a las plantas y los microorganismos que habitan en el mar, el medio por sí mismo ofrece al ser humano la posibilidad de mejorar el espíritu y el cuerpo a través del clima, el suelo, la temperatura, el sonido o el vaivén de las olas, que actúa como un perfecto hidromasaje sobre la superficie corporal. 

Wellness Spain - www.wellness-spain.com/

 

Desde su creación en 2002, Wellness Spain está en constante evolución para hacer frente a los retos del futuro del wellness, con la ambición de ofrecer a sus clientes y usuarios información actualizada sobre filosofías, metodologías, tecnología y formación dentro de la industria del bienestar, en estos últimos diez años Wellness Spain ha estado impulsando al sector constantemente, con la creación de foros y jornadas en las que ha reunido los mejores profesionales, con el fin de ofrecer la excelencia hacia el sector.

Con más de 50 rutas saludables por toda España y Portugal, su objetivo es el de informar a sus clientes cada día con temas de actualidad sobre los hoteles con spa, balnearios y Thalasso de todas las provincias de España y Portugal, además de las novedades, ofertas, terapias, tratamientos, aperturas de nuevos establecimientos, productos y consejos para la salud y el bienestar. 

Wellness Spain es pionera en la formación para los spa managers con la Wellness Spain Consulting Academy y el primer Curso Online para Spa Managers. 

 

www.wellness-spain.com/agua-del-mar-thalassoterapia

 

Stratford-upon-Avon 

Los amantes de la obra de Shakespeare no pueden dejar de visitar Stratford-upon-Avon, el lugar donde nació y se crió. Situado en Warwickshire, Stratford está a dos horas entren de Londres, en la región inglesa de West Midlands. Hay muchísimas cosas que interesarán a los admiradores de Shakespeare, empezando por la visita a sus casas: la fundación Shakespeare Birthplace Trust posee y gestiona la casa natal de Shakespeare, la casita de campo de Anne Hathaway (la casa familiar de su esposa), la granja de Mary Arden (la hacienda de la familia de su madre), Nash’s House y New Place (las casas de sus nietas) y Hall Croft (el hogar de su hija). Todas las casas están abiertas al público y organizan unos estupendos recorridos y actividades; se puede comprar un billete para las cinco por 27€ (17€ los niños).

Haz una reserva para ver una representación de la Royal Shakespeare Company (RSC), con sede en dos teatros de Stratford: el Royal Shakespeare Theatre y el Swan Theatre.

El primero tiene un aforo de más de 1.000 personas y, además, posee una torre de 36 metros de altura desde la que se puede ver todo el Stratford de Shakespeare, incluidos su colegio, el lugar donde vivió y el sitio donde más tarde fue enterrado.

El Swan es un teatro más pequeño, con un aforo de 450 personas; los dos tienen un escenario que se extiende hasta el auditorio, de modo que el público está más cerca de la acción que en los teatros corrientes.

El sitio ideal para escuchar las famosas frases de Shakespeare de principio a fin. www.rsc.org.uk

Tanto Shakespeare Birthplace Trust como la RSC celebrarán el aniversario del año que viene con actividades especiales, entre ellas una Semana de Shakespeare en marzo.

Según la historia local, Shakespeare regresaba a Stratford-upon-Avon en medio de la lluvia tras haberse reunido con Drayton y Ben Johnson para tomar una copa en un bar llamado The Bell Inn, en Welford-on-Avon (no lejos de Stratford), cuando contrajo una neumonía mortal. El sitio web del bar dice: “Por suerte, las carreteras son algo mejores hoy en día, y siempre podemos pedirte un taxi para que vuelvas a casa”. Ahora existe la posibilidad tanto de beber como de comer en The Bell, que en 2012 fue nombrado Bar de Comidas de Warwickshire del Año en la guía Good Pub Guide.

Otro sitio que visitar es la Iglesia de la Santa Trinidad, a poca distancia de los teatros de la RSC a orillas del río Avon, que es donde Shakespeare fue bautizado y enterrado. Se dice que la estatua en memoria de Shakespeare, con su bronceado semblante, se parece bastante a él.

Cada año, el sábado más próximo al día de San Jorge – que además de ser el cumpleaños de Shakespeare es la fecha de su muerte — miles de personas se unen en una procesión que recorre Stratford y termina en la Iglesia de la Santa Trinidad, donde los participantes colocan flores en la tumba de Shakespeare. Encabezan la procesión los chicos de la Escuela de Gramática del Rey Eduardo VI, donde se educó Shakespeare.

Todos los días se puede participar en un recorrido a pie por Stratford que arranca de los Jardines de Bancroft a las 11 de la mañana (de lunes a miércoles) o a las 2 de la tarde (de jueves a domingo) y dura aproximadamente dos horas. No es necesario reservar antes.

Londres 
Para Shakespeare, la vida se volvió emocionante cuando llegó a Londres. Es posible adentrarse en su universo de la South Bank, donde se encuentra el 
Globe de Shakespeare. La compañía de teatro de Shakespeare, Los hombres del Lord Chamberlain, construyó el Globe Theatre original en 1599, pero fue destruido por un incendio en 1613. El Globe reconstruido que se puede visitar actualmente está situado a 750 metros del teatro original. Ver una obra allí nos transporta inmediatamente a la época isabelina, cuando a los pobres que no podían permitirse una entrada les cobraban un penique por estar de pie en el patio y los apodaban “rastreros”. Hoy también se puede ser un rastrero, pero por cinco libras; no está mal para un teatro de primera categoría, ¡si las piernas aguantan!

En enero de 2014, el Globe será testigo de un acontecimiento novedoso y emocionante: la inauguración de Sam Wanamaker Playhouse, una reconstrucción de un teatro cubierto jacobino, en el que Shakespeare y sus contemporáneos se habrían sentido como en casa. La temporada inaugural incluirá ópera, obras de teatro y conciertos a la luz de las velas. El teatro lleva el nombre de Sam Wanamaker, el actor y director estadounidense que fundó el Globe de Shakespeare.

El año pasado, algunas secciones de un teatro del siglo XVI fueron desenterradas en el este de Londres, y ahora hay planes para transformar el lugar en un auditorio al aire libre de 250 plazas. No hay que perder de vista – literalmente — este espacio, que se espera que empiece a funcionar en 2015.

¿SABÍAS QUE? 
Aunque no hay verdaderos registros de los nacimientos y las muertes de aquella época, se dice que Shakespeare nació en la misma fecha en que murió: el 23 de abril. En 2016 se conmemorará el cuarto centenario de su muerte.

El autor teatral más representado en el Teatro Nacional es, cómo no, Shakespeare, con más de 70 producciones.

La película ganadora del Premio de la Academia Shakespeare in Love termina con una hermosa escena en una playa, con Gwyneth Paltrow, que hace de Viola, alejándose a pie mientras va dejando sus huellas en la arena. Se rodó en la playa de Holkham al norte de Norfolk, en la costa este de Inglaterra.

Parece ser que se está rodando una versión cinematográfica de Macbeth. La película está supuestamente ambientada en Escocia, como dicta la obra, y en ella veremos paisajes y los robustos castillos escoceses.

Se puede ver una primera edición de los Sonetos de Shakespeare en la Biblioteca John Rylands de Manchester. Este edificio, impresionante desde el punto de vista arquitectónico, también alberga informes sobre brujería del siglo XV y la versión más antigua del Nuevo Testamento que se conoce en cualquier idioma.www.library.manchester.ac.uk/deansgate

Para más información sobre la Inglaterra de Shakespeare, visita: http://shakespeares-england.co.uk y www.visitengland.es 

 

RUTA QUETZAL BBVA 2014   ¡Comienza una nueva aventura!

 


Próximamente anunciaremos toda la información correspondiente a la nueva edición del programa de estudios y aventura Ruta Quetzal
BBVA. Un viaje dirigido por Miguel de la Quadra-Salcedo en el que cientos de jóvenes de diferentes países vivirán experiencias inolvidables durante el verano de 2014. La convocatoria para participar se abrirá con el Concurso y la publicación de las Bases de Participación el próximo 18 de noviembre.  http://www.rutaquetzalbbva.com

 

Literatura de Viajes
 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html