El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 
DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD
PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA



 

Consejeria de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid

Fomento del empleo y del emprendimiento 


El Almanaque Nº 5155 Viernes 29 de Noviembre de 2013 - EL DÍA DE VENUS Diosa del Amor y los amantes.

VUELVE EL CALVO DE LA NAVIDAD PARA HABLAR DE OTROS NÚMEROS



Clive Arrindell, conocido en España por haber protagonizado durante ocho años el anuncio del sorteo de Navidad protagoniza nuestra Campaña de Navidad para hablar de los números que de verdad importan: 8.500 vidas de niños perdidas cada día cuando existe un tratamiento de solo 40 euros al que pueden acceder solo uno de cada diez niños desnutridos (www.otrosnumeros.org)


Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       
 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de NOVIEM
BRE 2013




Haz clic en el dia

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

 

Temas de hoy en EL Almanaque  - EL DÍA DE VENUS Diosa del Amor y los amantes.

El Almanaque Nº 5155 Viernes 29 de Noviembre de 2013    - http://www.elalmanaque.com/Nov13/29-11-13.htm

LÉXICO - LA PALABRA DEL DIA : EL ALMANAQUE examina hoy el término cumplido, tanto en su valor sustantivo como en su valor adjetivo.

SANTOS DEL DIA : Saturnino, Bernardo, Radbobo y Felipe obispos; Blas, Demetrio, Paramón, Filomeno, Iluminada y Ssinio mártires; Gerardo y Giraldo abades.

SOLIDARIDAD - EMERGENCIA EN FILIPINAS - Nace el movimiento 'Todos somos raros, todos somos únicos'

29 de Noviembre Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino

VUELVE EL CALVO DE LA NAVIDAD PARA HABLAR DE OTROS NÚMEROS

AUTOAYUDA - Will Smith y su Gran Simple Sabiduria.... - En terapia - Segunda temporada -

TECNOLOGIA : Cómo son las mejores aplicaciones iPhone para el colegio -

DOCUMENTOS : El Poder de la Mente - Documental Completo

MODA - GENTE : Azafatas irlandesas relanzan su sexy calendario benéfico para el 2014

Calendario Bomberos Barcelona 2014

LIBROS : El tiempo entre costuras - EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA de ARTURO PEREZ REVERTE, - REDUVOLUCION

HUMOR :  Humor de Navidad - Recopilación de videos navideños - Diccionario para entender a las mujeres

CULTURA : CALENDARIO CULTURAL MADRID -

EFEMÉRIDES  - Natalie Wood - Cary Grant - Concha Velasco - George Harold Harrison - John Mayall - Silvio Rodríguez 

GASTRONOMIA : Tiempo de setas en la provincia de Cádiz - Receta de Pavo Para Accion De Gracias

Chateldon, uno de los vinos más premiados del mundo estrena nueva imagen

TURISMO : La Navidad de El Almanaque - Londres se convierte en un gran centro comercial

Renfe y SNCF estrenan el servicio de alta velocidad directo entre Francia y España con cinco trenes diarios

Vallnord abre la temporada con el 80% de pistas abiertas y grosores de entre 50 y 140 cm

AIR FRANCE INAUGURA NUEVO DESTINO:" PANAMÁ - República Checa, escapada de 48 horas

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares. LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE
 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

FRASE  Los hombres pueden dividirse en tres clases: los que creen ser donjuanes; los que creen haberlo sido, y los que creen haberlo podido ser, pero no quisieron. José Ortega y Gasset

REFRÁN CUMPLA YO Y TIREN ELLOS

Se trata de cumplir. Y en cuanto uno formalmente ha cumplido, queda libre de toda reprensión o reprobación. ¿Para qué más, en un mundo de formalidades?
 

PENALIZAR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL HOGAR

¡Albricias! Empieza a abrirse un claro entre los nubarrones que se cernían sobre el cielo matrimonial: en una encuesta dicen que muy seria realizada por el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, el 48% de la mujeres son partidarias de que se castigue por ley el incumplimiento por parte del marido, de su cuota en el trabajo doméstico. La base poblacional parece que son las asociaciones de mujeres (como en el informe Hite).

 

Es el feminismo militante. Una continuación de la cuota femenina en el poder político y económico, que en el primero, como no hay que hacer balances, va viento en popa; pero en la empresa, más preocupada por los balances que por las ideas, no hay manera de que prospere. De todos modos, siendo políticos y políticas quienes han tenido tan feliz ocurrencia y quienes tendrían que aplicarla, pues hasta podría ser que llegase esta iniciativa a buen puerto. Así que ya ven la pinta que trae esto: la justicia metida ya entre perolas y entre sábanas.
 

Si se judicializa la vida matrimonial, va a ser indispensable legislar antes minuciosamente sobre ella: la ley tendrá que determinar con claridad cuáles son los derechos y deberes de cada uno de los cónyuges, que deberán estar explicitados en las capitulaciones matrimoniales, de modo que al casarse ya dejará establecido cada uno cuáles van a ser sus obligaciones, y cuáles sus derechos.
 

Todo ante el juez, y firmado; vamos, como si fuese un contrato o un convenio. Y puestas así las féminas (¡dicen que de momento son el 48%!), tendrán que restaurar el tan denostado y tan de capa caída débitum coniugale. ¿Habrán calculado esto? ¡Quién sabe! El caso es que si entra en casa la ley y el orden, no podrán usarlo como moneda de cambio ni como medida de coacción o de castigo; es normal que así sea, porque en cuanto la justicia asuma la responsabilidad de velar por que cada cual cumpla con sus deberes, no va a permitir que nadie se tome la justicia por su mano, ya que eso sería saltarse el principio de que nadie puede ser juzgado y castigado dos veces por el mismo delito. Así que tendrá que ser el juez, y no la mujer, quien determine cuál va a ser la pena para el infractor. Esto se va pareciendo a la versión doméstica del mundo feliz.
 

Hay que suponer que en un momento en que la judicatura se está feminizando a marchas forzadas, tendrán la precaución de establecer una cuota masculina obligatoria en la formación de los tribunales especiales que se tendrán que crear al efecto. Si más no, por guardar la apariencia de neutralidad. En fin, a la vista está la brillantez de nuestros políticos: se han gastado unos cuantos millones para hacernos creer que la mitad de las mujeres desean que se obligue por ley a los hombres a asumir su parte en el trabajo doméstico, y que intervenga la justicia para castigar a los infractores.
 

Menos mal que los resultados de esa encuesta están muy lejos de la realidad. Hoy por hoy, esto suena más bien a chiste. Aunque vistas las barbaridades que se hacen desde la política, más nos vale remover el tema y suscitar si no la preocupación, el regodeo. Una medida tan surrealista sería un gran paso atrás en la gloriosa carrera de la mujer en el camino hacia su liberación. Sería una más de esas cosas que tienen pinta de liberadoras, pero que a la vuelta de pocos años se convierten en un nuevo eslabón de la cadena dorada con la que nos sujetamos los unos a los otros y con el estado.

EL ALMANAQUE examina hoy el término cumplido, tanto en su valor sustantivo como en su valor adjetivo.

CUMPLIDO

Para los deberes de cortesía se inventaron los cumplidos. Para definirlos, hay que empezar por el origen: cumplir viene del latín complere, derivado de plenus que a su vez está asociado con el griego plhrhV (pléres), que significan uno y otro, lleno o más bien llenado; porque el adjetivo plenus, a, um es participio perfecto pasivo de pleo, plere, plenum (el supino, que los diccionarios silencian, tuvo que ser plenum; ¿de dónde sale, si no, el adjetivo verbal plenus?).
 

Este verbo lo recogen los diccionarios como arcaico; y en efecto, apenas se usa, y deja lugar a los compuestos complere, explere, implere, replere, supplere. De ellos, el primero, complere, ocupó el lugar del verbo simple, funcionando el prefijo con (en este caso, transcrito cum) como intensivo.

 

Está claro que se ha bifurcado plenus en la forma evolucionada a lleno, que mantenemos en el adjetivo y en los verbos llenar y rellenar; y el mantenimiento de la raíz ple en completar, cumplir, repleto, suplir, suplemento, y el modernísimo implementar. Pero hay que observar cómo se distancian los significados, según que los términos estén formados con la raíz llen o con la raíz ple. La primera sigue manteniendo su valor original físico de llenar; la segunda, en cambio, tiene un sentido inmaterial, y eventualmente metafórico.

Un cumplido es, según María Moliner, una atención dedicada a una persona a la que se quiere mostrar consideración (\"No me gusta que me tratéis con tantos cumplidos\"). Alabanza dirigida por amabilidad a una persona o a una cosa suya (\"No hubiera sobrado que le hubieras dirigido algún cumplido a su hija / al traje nuevo /\").
 

En la acepción sustantiva añade como sinónimos atención, ceremonia, pamema, pamplina. Y las expresiones de cumplido y por cumplir. En la forma adjetiva, entre otras definiciones da ésta: \"Se aplica a la persona que cumple, hasta con exageración, todas las reglas de la cortesía (\"Me extraña que no me haya felicitado N., con lo cumplido que es).

 

En la pareja hay un reparto de papeles en cuanto a las formas gramaticales de este verbo. De la mujer se espera especialmente que cumpla; del marido, que sea cumplido. Digo especialmente, porque difícilmente se aceptan los cumplidos de la mujer, si no van precedidos del cumplir. Y los cumplidos del consorte son la forma de cumplir, la manera de equilibrar los platillos de la balanza. A la hora de cumplir, la mujer tiene muy claras las prioridades: primero cumple con la casa, y luego, si se dan una serie de condiciones, con el marido. Pero nunca a la inversa, ¡faltaría más! Esa sería una incitación a mantener un reparto desequilibrado de las cargas domésticas.
 

Queda en pie el eterno problema: el empeño del hombre en llamar amor a toda actividad sexual; porque como ocurre con la comida, que lo mismo es tanto más sabroso y aprovecha tanto más, cuanto mejor es la compañía, así también en el sexo: lo mismo es tanto más satisfactorio cuanto mejor y más completo es el compartir. Por eso el cumplir es tan sólo una aspiración sucedánea del compartir.

Porque, he ahí la paradoja, el cumplir, a pesar de que por su origen tendría que significar plenitud, no deja de ser un vacío que se llena de cualquier manera, para salir del paso, para evitar conflictos; y correlativamente, tampoco los cumplidos expresan de por sí ninguna plenitud, sino que acaban siendo un ritual de conducta que suple la auténtica plenitud con la que todos soñamos.

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO


 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 29 de Noviembre

1420 Juan II de Castilla huye de su cautiverio del infante Enrique, con la ayuda de Álvaro de Luna. 
1594 Muere el escritor y conquistador español Alonso de Ercilla. 
1643 Muere el compositor Claudio Monteverdi. 
1797 Nace el compositor Gaetano Donizetti. 
1813 Fallece el impresor y tipógrafo Giambattista Bodoni. 
1870 Nace el político catalán Enric Prat de la Riba. 
1899 Se constituye el C.F. Barcelona, primer club de fútbol en España. 
1902 Nace el escritor Carlo Levi. 
1904 Gran temporal de nieve en Madrid. 
1924 Muere el compositor Giacomo Puccini. 
1939 Nace la actriz Concha Velasco. 
1945 Se proclama la República Popular Federativa de Yugoslavia. 
1947 La Asamblea General de la ONU decide dividir Palestina en dos estados: uno árabe y otro judío. 
1970 Muere la modista Nina Ricci. 
1981 La actriz Natalie Wood muere en extrañas circunstancias. 
1984 Yasir Arafat, es reelegido presidente de la OLP por el Consejo Nacional Palestino. 
1988 Mueren en Bangladesh al menos 700 personas a causa de un fuerte huracán. 
1990 Las Naciones Unidas autorizan el uso de la fuerza contra Irak si no se retira de Kuwait. 
1995 En Alemania entra en vigor la primera constitución conjunta 
1998 Corretja gana el Masters de tenis venciendo en la final a Moyà. 
1999 Primer gobierno autónomo de Irlanda del Norte 
2000 Holanda se convierte en el primer país que legaliza la eutanasia. 
2000: Boca Juniors, de Argentina, se proclama Campeón Intercontinental por segunda vez en su historia al derrotar 
al Real Madrid de España por 2 a 1 con dos tantos de Martín Palermo, en el estadio Nacional de Tokio, Japón.
2005: España y Portugal: La tormenta tropical Delta atraviesa el Océano Atlántico, afectando a Madeira (Portugal) 
y Canarias (España), donde provoca cortes eléctricos de más de una semana de duración.
2010: CiU gana las Elecciones al Parlamento de Cataluña después de dos legislaturas de tripartito.
 

Antón Grigórievich Rubinstéin 
 (28 de noviembre de 1829 - † 20 de noviembre de 1894) fue un pianista, compositor y director de orquesta ruso.

William Blake 
(Londres (Inglaterra); 28 de noviembre de 1757 – Ibídem; 12 de agosto de 1827) fue un poeta, pintor, grabador y místico inglés

 

Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

GIF juguete 120x600


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

SANTOS DEL DIA : Saturnino, Bernardo, Radbobo y Felipe obispos; Blas, Demetrio, Paramón, Filomeno, Iluminada y Ssinio mártires; Gerardo y Giraldo abades.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

 

SATURNINO

 

San Saturnino, primer obispo de Toulouse durante el consulado de Decio y Grato (hacia el 250, en plena época de persecución de los cristianos). Con las aportaciones de los paganos que logró convertir al cristianismo, construyó una pequeña iglesia en la que se reunía con sus fieles para celebrar los ritos litúrgicos.
 

Para ir a la iglesia, había de pasar necesariamente por delante del capitolio de la ciudad, donde había un templo pagano. Los sacerdotes, viendo que Saturnino les estaba quitando la clientela, y que sus oráculos ya no vaticinaban como antes, un buen día se interpusieron en su camino para obligarle a sacrificar a los ídolos. Saturnino se negó firmemente, por lo que los sacerdotes le ataron por los pies a la cola de un toro bravo, que lo arrastró por las calles. En el lugar donde se detuvo el toro con el cuerpo destrozado del Santo, los cristianos construyeron una iglesia que se llama precisamente del Toro.

 

Otros cuatro Santos registra el martirologio con este nombre, entre los que destaca por la leyenda de su martirio el esclavo Saturnino, que junto con su compañero de esclavitud Sisinio, llevó a mal traer al prefecto romano que los quería doblegar por la cárcel y las torturas. Y en vistas de que no sólo no lo conseguía, sino de que todo ello provocaba la conversión de un número creciente de paganos, optó por degollarlos. Su fiesta se celebra, igual que la de San Saturnino de Tours, el 29 de noviembre.

 

Saturnino es un nombre de origen latino muy antiguo, derivado de Saturno, que a su vez deriva de la palabra latina sator, que significa "sembrador" y a cuyo entorno pertenecen las palabras "saturar" y "satisfecho" (a través del adverbio satis, que significa "bastante", de satus, participio de sero, que significa "sembrar"). Saturno hizo su aparición, pues, en el cielo romano como dios sembrador, como dios de la agricultura y de la naturaleza. Dicen las mitologías que de Saturno aprendió el hombre las labores del campo y el amor a la naturaleza.
 

Dignísimas de destacar son las fiestas saturnales (Saturnalia), las grandes fiestas de fin de año, que empezaron durando un día hasta que se alargaron a 7 (del 17 al 23 de diciembre). El cristianismo absorbió una parte de estas fiestas, y el resto siguió su andadura al margen de las celebraciones religiosas. Durante las Saturnales los esclavos comían a la mesa con los amos y eran sus iguales, quedando libres del servicio; se cerraban las escuelas; se jugaba a la lotería, cosa que el resto del año estaba prohibida; se intercambiaban regalos, entre ellos antorchas; la gente seria se permitía salir a la calle con ropa de casa a divertirse; reinaba un ambiente general de alegría y regocijo. La víspera del primer día de las Saturnales, los niños recorrían las calles gritando: Io Saturnalia!

Los Saturninos pueden sentirse felices de tener un nombre con tanta solera

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

29 de Noviembre Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino

El Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino se celebra en las Naciones Unidas el 29 de noviembre por la importancia de esta fecha para los palestinos. El 29 de noviembre de 1947 se aprobó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un Estado judío y un Estado árabe.
 

El 4 de diciembre de 1996, la Asamblea tomó nota de las acciones realizadas por los Estados Miembros en observancia del Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino y les solicitó que continuaran dándole la más amplia publicidad posible (A/RES/51/24).

El 4 de diciembre de 1996 la Asamblea, tras reafirmar que las Naciones Unidas tienen una responsabilidad permanente con respecto a la cuestión de Palestina hasta que la cuestión se resuelva en forma satisfactoria "de conformidad con la legitimidad internacional", autorizó al Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino a que siguiera promoviendo el ejercicio de tales derechos, a que hiciera especial hincapié en la necesidad de movilizar la asistencia al pueblo palestino y a que modificara su programa de trabajo a la luz de los acontecimientos (A/RES/51/23). La Asamblea pidió al Comité que siguiera cooperando con las organizaciones no gubernamentales en la labor de éstas encaminadas a realzar la comprensión internacional de la cuestión de Palestina y a promover la prestación de asistencia al pueblo palestino.

ENLACES

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Sinfonia de Mujeres Por la Paz en Palestina

 
   

VUELVE EL CALVO DE LA NAVIDAD PARA HABLAR DE OTROS NÚMEROS

Clive Arrindell, conocido en España por haber protagonizado durante ocho años el anuncio del sorteo de Navidad protagoniza nuestra Campaña de Navidad para hablar de los números que de verdad importan: 8.500 vidas de niños perdidas cada día cuando existe un tratamiento de solo 40 euros al que pueden acceder solo uno de cada diez niños desnutridos (www.otrosnumeros.org)

El 'calvo' de la lotería vuelve por Navidad, pero esta vez lo hace para protagonizar una campaña de 'Acción contra el hambre'. Con este spot se pretende concienciar de una trágica realidad, en la que 8.500 niños mueren de hambre cada día.

Todos le recordamos como el 'calvo' de la lotería. El actor británico Clive Arrindell vuelve a España para hablar ahora de otros números.

Tras protagonizar durante ocho años el anuncio del sorteo de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado, Arrindell va a protagonizar la campaña navideña de 'Acción contra el Hambre'.

En ella, hablará de otros números mucho más dramáticos: las 8.500 vidas de niños perdidas cada día, cuando existe un tratamiento de solo 40 euros al que pueden acceder sólo uno de cada diez niños desnutridos.

"Para mí es un honor volver a España -dice el actor- para colaborar con 'Acción contra el Hambre'. Mucha gente cree que el hecho de que los niños mueran de hambre es algo natural, pero para mí es inaceptable que siga ocurriendo".

La campaña reflexiona sobre esta trágica realidad, pero pretende también que nos sintamos afortunados: somos la primera generación que puede acabar con el hambre, y esa es una gran suerte.

Acción contra el Hambre recupera al personaje que tantas veces nos hizo creer en nuestra suerte, y lo hace para recordarnos la fortuna que supone ser parte de la primera generación que puede acabar con el hambre.

Esta Navidad están en juego otros números: 8.500 niños siguen muriendo por desnutrición cada día. Dona y ayúdanos a cambiar su suerte.

http://www.accioncontraelhambre.org/

 
   

Nace el movimiento 'Todos somos raros, todos somos únicos'



Busca dar visibilidad, mostrar la realidad, las dificultades y las necesidades de los afectados por enfermedades raras y recaudar fondos principalmente para la investigación .

Hasta el 28 de febrero de 2014, el movimiento recorrerá España con actos solidarios, congresos de investigación, actos culturales y festivos  www.todossomosraros.com

 

 
 

EMERGENCIA EN FILIPINAS - Cómo ayudar a Filipinas

Las ONG anuncian que la situación es alarmante y de máxima urgencia

Hasta 4 millones de niños podrían estar sufriendo las consecuencias del devastador tifón Haiyan

Los niños de Filipinas necesitan protección. Si quieres colaborar en esta emergencia, puedes hacerlo:

UNICEF
A través de nuestra web.http://www.unicef.es/ - Enviando un SMS* con la palabra UNICEF al 28028 - Llamando al 902 31 41 31
En las siguientes cuentas bancarias:
BBVA 0182 2370 40 0208517159    Caixabank 2100 5731 70 0200005001 
Santander 0049 1804 16 2610410756  Banesto 0030 8301 78 0000046271

Acción contra el hambre
Ponen a disposición de todo el que quiera colaborar un número de teléfono ( 900 100 822) y una cuenta bancaria ( Banco Santander 0049 0001 59 2810090000)

Intermon Oxfam
Vía telefónica (933 780 165) o bien por medio de un ingreso en las siguientes cuentas bancarias: BBVA, 0182-6035-45-0201505849, Bankia, 2038-8978-14-6000234285.

Plan España
Banco Santander (0049 1892 69 2710540130), Banco Popular (0075 0078 01 0601468707), Bankia (2038 1915 11 6000140686), BBVA (0182 4018 14 0208515929) y La Caixa (2100 2927 90 0200054649).

Save the Children
Puedes colaborar con ellos a través de este número de cuenta: 0049 1837 58 2910344142 (Banco Santander)

MSF
Es posible colaborar con MSF a través del Banco Santander (0049 - 1806 - 95 - 2811869099), BBVA (0182 - 6035 - 49 - 0000748708) y Caixabank (2100 - 3063 - 99 - 2200110010).

Teléfonos de emergencia: españoles en situación de emergencia en Filipinas (09 17 826 60 46); localización de familiares o allegados (+34 91 394 8900).

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1973489/0/miles-personas/deambulan-tacloban-ayuda/tifon-haiyan-filipinas/#xtor=AD-15&xts=467263
 

   

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Will Smith y su Gran Simple Sabiduria....

ENTRENATE PARA LA VIDA (EN PAPEL)
PATRICIA RAMIREZ , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2012
ISBN 9788467007848

¿Sabías que te puedes entrenar para ser feliz?

La psicóloga Patricia Ramírez nos enseña cómo manejar situaciones adversas y conseguir el equilibrio emocional.

Aunque creas que tu vida no puede cambiar, con este libro descubrirás que podemos elegir hacia dónde vamos. Aprenderás que con este entrenamiento se pueden superar miedo

 

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

La serie : En terapia

En terapia es una serie que se centra en una práctica habitual de la sociedad moderna: las sesiones de psicoanálisis. Esta serie sigue la labor cotidiana del psicólogo Guillermo Montes a lo largo de su semana, mostrando en cada uno de sus episodios una sesión de terapia con sus pacientes. Guillermo Montes (Diego Peretti) es un psicoanalista de 50 años de edad que durante mucho tiempo fue considerado uno de los mejores terapeutas del país.

En terapia - Segunda temporada - Capítulo 06 - Juliana

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 
 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

Nuevas plataformas para pagar en Internet sin usar tarjetas de crédito
Servicios a través de los que poder pagar en la Red sin tener que revelar los números de la tarjeta VISA

Millones de dispositivos Android tienen instalado el malware Vulna
Podrían haberse convertido en víctimas de cibercriminales, advierte Kaspersky.

Cinco aplicaciones para ahorrar con los niños

Algunas apps para el móvil o la tableta ayudan a las familias a reducir los gastos relacionados con los hijos

¿Cómo afecta la reforma del Código Penal a Internet?
Aspectos más destacados de la modificación del Código Penal de España relacionados con las nuevas tecnologías

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Método Montessori, el éxito de la libertad en el aprendizaje

El método Montessori es una pedagogía educativa que responde a las necesidades psicológicas de los alumnos y propone un itinerario ajustado a su ritmo

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

REDUVOLUCION (En papel)
MARIA ACASO , PAIDOS IBERICA, 2013

En rEDUvolution, de María Acaso, autora de libros como El lenguaje visual o Pedagogías invisibles, la autora nos propone hacer la revolución en la educación. Nos encontramos en un momento en el que desde muchos foros se está clamando por la revolución educativa. rEDUvolution es una obra de pedagogía, política y legislación educativa en el que los aspectos visuales y estéticos se han tomado muy en cuenta.

Un libro/cuaderno donde el lector tendrá la posibilidad de intervenir y realizar notas y dibujos en el propio libro. María Acaso es profesora en el departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la Facultad de Bellasartes de la Universidad Complutense de Madrid. Es también coautora de Arte infantil y cultura visual y compiladora de Arte, infancia y creatividad.

 
 

LAS 500 DUDAS MAS FRECUENTES DEL ESPAÑOL (EN PAPEL)
VV.AA. , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

Las 500 dudas más frecuentes del español, del Instituto Cervantes, es una obra básica para resolver cualquier duda sobre el uso correcto del español.

Este libro viene precedido por el éxito de El libro del español correcto, lanzado también con esta misma marca. Las 500 dudas más frecuentes del español,

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

El Poder de la Mente - Documental Completo


 

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Lunes, Día Mundial del Sida 2013

Sanidad pone en marcha un servicio gratuito y confidencial de información y prevención del VIH

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha presentado su campaña del Día Mundial del Sida 2013, bajo el lema "Juntos podemos lograr cero infecciones por VIH. Hazte la Prueba" para promover el diagnostico precoz y anunciar la puesta en marcha de un Servicio multicanal de información y prevención del VIH y el Sida gratuito y confidencial

http://www.medicosypacientes.com/articulos/SIDA281113.html

 

Investigación Oncológica

La aecc vuelve a comprometer este año 14 millones de euros en investigación contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) lleva 42 años impulsando la Investigación Oncológica y, este año, mantendrá su compromiso social de no disminuir los fondos destinados a
la investigación. De esta manera, la aecc hace frente a la crisis volviendo a comprometer 14,1 millones de euros en proyectos de investigación contra el cáncer y se afianza como la primera
entidad social privada que más fondos destina a este fin

 


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
 
 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus


JARDINERIA

Aloe vera, una planta para el jardín o interiores
Además de tener propiedades curativas, el aloe vera es una planta bonita y muy poco exigente en sus cuidados

Consejos para planificar un huerto familiar
Una buena organización permite que un huerto familiar montado en el jardín ofrezca los mejores resultados


Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR
de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags 

Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Azafatas irlandesas relanzan su sexy calendario benéfico para el 2014

En forma voluntaria, las azafatas de una aerolínea irlandesa se pusieron sus bikinis para posar para un calendario solidario, que en su edición 2014, beneficiará a Teenage Cancer Trust.


 

 

Calendario Bomberos Barcelona 2014

El calendario solidario nació ahora hace tres años impulsado por tres bomberos voluntarios muy vinculados por motivos personales a San Juan de Dios. Gracias a los fondos obtenidos en las dos primeras ediciones se ha podido conceder una beca a la doctora Isabel Iglesias especializada en atención a bebés prematuros. La edición de 2012 consiguió recaudar 42.000 euros y con el dinero que se obtengan este 2013 está previsto dotar la beca que el hospital convocará el febrero de 2014.

http://www.blabarcelona.com/calendario-bomberos-barcelona-2014


VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

 

 


GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


LIBROS RECOMENDADOS

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS (EDICION ESPECIAL SERIE TV) (En papel)
MARIA DUEÑAS, TEMAS DE HOY, 2013

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de
reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos

 

 

EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA (En papel)
ARTURO PEREZ REVERTE, ALFAGUARA, 2012

La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte en Papel e eBook 
El tango de la Guardia Vieja narra con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, entre la luz crepuscular de una época que se extingue. 
Un libro que apasionará a los lectores habituales de Pérez-Reverte , pero que también atraerá a un nuevo público que gusta del espionaje y la estrategia, y sabrá apreciar esta particular historia de amor. 
Hay personajes que te miran una vez y se quedan para siempre en tu vida 
"Un tango no se compone únicamente con música, amigo mío. El comportamiento humano también cuenta. Prepara el camino"

 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

 

El gordo  728x90.gif

Humor de Navidad - Recopilación de videos navideños

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Diccionario para entender a las mujeres

Cuando dicen.... Quieren decir... 

- Tú quieres - Tú quieres 
- Necesitamos - Yo quiero 
- Eso es tu decisión - Es evidente cuál es la decisión correcta 
- Haz lo que quieras - Pagarás por ello 
- Tenemos que hablar - Necesito quejarme 
- Seguro, adelante - No se te ocurra hacer eso 
- No estoy enfadada - Por supuesto que estoy enfadada, imbécil 
- Eres... tan hombre - Necesitas afeitarte y sudas un montón 
- Estás muy atento esta noche - ¿Pero sólo puedes pensar en el sexo? 
- No estoy susceptible, ni estoy - Tengo el período sobreactuando 
- Sé romántico, apaga la luz - Tengo muchos granos 
- Esta cocina es un poco incómoda - Quiero una casa nueva 
- Necesitamos cortinas nuevas - ... y empapelar, y alfombras y muebles... 
- He oído un ruido - He notado que estabas a punto de dormirte 
- ¿Me quieres? - Voy a pedirte algo caro 
- ¿Cuánto me quieres? - He hecho algo que no te va a gustar nada 
- Estoy en un minuto - Descálzate y busca un buen partido en la tele 
- ¿Tengo el culo gordo? - Dime que estoy guapa 
- Tienes que explicarte mejor - Tú sólo di que sí 
- Pero ¿me estás escuchando? - (Demasiado tarde, estás muerto) 
- Sí - No 
- No - No 
- A lo mejor - No 
- Lo siento - Deberías sentirlo 
- ¿Te gusta esta receta? - Es muy fácil de cocinar, así que vete acostumbrando 
- No estoy gritando - Sí, estoy gritando porque creo que es importante 
A la pregunta ¿qué ocurre? 

- Lo de siempre - Nada 
- Nada - Todo 
- Todo - Tengo el síndrome pre menstrual 
- Nada, en realidad - Sólo que eres un imbécil integral 
- No quiero hablar de ello - Lárgate, todavía no tengo suficientes argumentos contra ti.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

Comunidad de Madrid - madrid.org

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

CALENDARIO EVENTOS 2013
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado www.esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2013. Si quieres tener una guía mes a mes, puedes descargarte también este documento.

Exposiciones

Velázquez y la familia de Felipe IV (del 8 de octubre al 9 de febrero de 2014. Museo del Prado):

Muestra dedicada al retrato cortesano en la obra de Diego de Velázquez a través de treinta obras del pintor y su entorno, realizados entre su segundo viaje a Roma, en 1649, y su muerte en Madrid en 1660.

El Surrealismo y el sueño (del 8 de octubre al 12 de enero. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición que muestra la huella que dejó el Surrealismo en la sensibilidad artística colectiva y la fuerte vinculación existente entre sueño e imagen. Obras de André Breton, Salvador Dalí, Renée Magritte y Max Ernst, entre otros, componen la muestra.

El Surrealismo no fue un movimiento artístico más, sino una actitud ante la vida que ha dejado una marcada huella en todo el arte posterior. Esta exposición mostrará, por vez primera, cómo esa huella, esa transformación de la sensibilidad contemporánea, tiene su raíz más profunda en la vinculación surrealista entre sueño e imagen.

Pinturas, dibujos, collages, esculturas y fotografías de artistas como André Breton, Salvador Dalí, Paul Delvaux, Yves Tanguy, Renée Magritte, André Masson, Max Ernst, Jean Arp, Claude Cahun y Paul Nougé, entre otros, servirán para aproximarse de manera monográfica a esta sugestiva relación que propone el filosofo y crítico de arte José Jiménez, comisario de la muestra, y a la que se ha prestado una escasa atención en el ámbito artístico. Los surrealistas reivindicaron desde un primer momento el sueño, junto a la escritura automática, como una de las vías fundamentales de la liberación de
la psique.

Aunque los planteamientos de Sigmund Freud, y en particular su gran obra La interpretación de los sueños (1900), resulten decisivos para sus aproximaciones al mundo onírico, no se limitaron a ser meros seguidores de Freud. Para ellos, el sueño era un plano de experiencia diferente al de la vida consciente, cuyo conocimiento incidía de modo especial en el enriquecimiento y ampliación del psiquismo.

Fernando Alonso Collection (del 6 de diciembre al 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.

Música

Jamie Cullum (27 de noviembre. La Riviera): el cantante y pianista inglés presenta temas de su último trabajo de estudio, Momentum.

Deporte
San Silvestre Vallecana (31 de diciembre): la ciudad se despide del año con esta carrera popular de 10 kilómetros, una de las de mayor participación del mundo.

Escenarios
El Rey León (Teatro Lope de Vega): Madrid acoge en exclusiva el éxito de Disney en versión musical y en castellano. Más de 65 millones de personas han visto ya esta espectacular obra nacida en Broadway que, ambientada en África, está protagonizada por la majestuosa fauna de este gran continente.

Marta tiene un marcapasos (desde el 10 de octubre. Teatro Compac Gran Vía): las canciones de Hombres G, convertidas en musical.

Mayumana (desde el 9 de octubre. Teatro Nuevo Apolo): la compañía, famosa por sus espectáculos de percusión, presenta Racconto, un este show con el que celebra 15 años de éxitos en los mejores escenarios del mundo.

Circo del Sol. Alegría (del 18 al 22 de diciembre. Palacio de Deportes): el Cirque du Soleil trae a Madrid todo un clásico de la compañia, una producción que han visto ya más de diez millones de personas en todo el mundo.

 


PRÓXIMOS ESTRENOS TEATRALES NAVIDEÑOS

Aventuras, misterios, cabaret, humor inteligente, ballet clásico y un cuento de navidad iluminarán la cartelera teatral madrileña


Reinas del Marabú

Gomaespuma, Reina Reech, Claudia Molina, Scrooge o el Russian Classical Ballet en los mejores teatros de la capital

Os comunicamos los próximos estrenos teatrales que alumbrarán la cartelera madrileña estas navidades. Una historia de aventuras protagonizada por Claudia Molina, improvisación en estado puro con el dúo Gomaespuma y bajo la dirección de Andreu Buenafuente, el
mejor cabaret argentino con Reina Reech a la cabeza, el misterio del cuento de navidad de Scrooge y la elegancia del Russian Classical Ballet en los mejores teatros de la capital.

“Los náufragos y la isla perdida” – Desde el 6 de diciembre – Teatro Quevedo: Claudia Molina, Igor Luna y Juan Luis Peinado protagonizan esta historia de piratas y secretos en la que tres aventureros serán sorprendidos en medio del océano por una misteriosa tormenta.

Nadie sabe nada: Gomaespuma” – Desde el 18 de diciembre- Teatro Caser Calderón: Bajo la dirección de Buenafuente, el mítico dúo formado por los periodistas Juan Luis Cano y Guillermo Fesse harán un ejercicio de improvisación en estado puro sin conocer qué temas trataran, qué noticias marcaran la actualidad del día o qué preguntas propondrán los espectadores.

Reinas del Marabú” – Desde el 19 de diciembre – Teatros del Canal: recién llegados de Buenos Aires y de la mano de Reina Reech, nos sumergiremos en una noche llena de lujo, glamour, sofisticación y belleza con nueve reinas que como diosas mitológicas desnudarán sus
cuerpos y sus emociones, invitando a imaginar una realidad tan íntima como diferente.



Scrooge: un cuento de navidad” – Desde el 22 de diciembre – Teatro Nuevo Apolo: La víspera de Navidad, el avaro Scrooge, advertido por su difunto socio Marley, recibirá la visita de 3 peculiares espíritus que en un extraordinario periplo, le llevarán desde su infancia hasta el más allá, para mostrarle cuál es el secreto de la Navidad...

El Lago de los cisnes” – 30 de diciembre – Teatro Lope de Vega: Preservar la tradición del Ballet clásico ruso. Esta es la misión de Russian Classical Ballet, dirigida por Evgeniya Bespalova, una compañía formada por un elenco de bailarines graduados por las escuelas de coreografía de mayor prestigio: Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm; artistas principales en algunos de los más prestigiosos teatros de danza, entre otros, dan cuerpo a esta compañía que combina la maestría y la experiencia de bailarines internacionales, con la irreverencia de los jóvenes talentos emergentes en el panorama de la danza clásica

http://www.esmadrid.com/es/calendario-eventos-madrid

campaña 1_120x600.gif
   

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Natalie Wood (n. 20 de julio de 1938 - m. 29 de noviembre de 1981) fue una actriz estadounidense ganadora del Globo de Oro.
 

Cary Grant (Bristol, 18 de enero de 1904 – Davenport, Iowa, 29 de noviembre de 1986), fue un actor británico nacionalizado estadounidense.

Cary Grant - Tributo

 

Concepción Velasco Varona, conocida como Concha o Conchita Velasco (Valladolid, 29 de noviembre de 1939), es una actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión española.

Concha Velasco - "Mamá, quiero ser artista"


 

George Harold Harrison MBE (Liverpool, Reino Unido, 25 de febrero de 1943 – Los Ángeles, Estados Unidos, 29 de noviembre de 2001) fue un músico, compositor, cantante, productor musical y productor cinematográfico británico, integrante de la legendaria banda The Beatles. Tras la disolución del grupo en 1970 siguió una prestigiosa carrera musical tanto en solitario como dentro del supergrupo Traveling Wilburys, oculto tras los seudónimos de Nelson Wilbury y Spike Wilbury. Asimismo, desarrolló una carrera de productor cinematográfico, creando la compañía Handmade Films en la que dio cabida como actores a gente de la talla de Madonna y los Monty Python. En 2003 la revista Rolling Stone puso a George Harrison en el puesto número 21 en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.


John Mayall, OBE (Macclesfield, Cheshire, 29 de noviembre de 1933) es un cantante, instrumentista (especialmente, guitarrista) y compositor británico de blues y pop-rock. Precursor de la invasión del blues inglés junto a Alexis Korner.

John Mayall,The Bluesbreakers Room To Move(Live)

 

Silvio Rodríguez Domínguez (n. 29 de noviembre, 1946 en San Antonio de Los Baños, La Habana) es un cantautor, guitarrista y poeta cubano. Exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución cubana, conocida como la Nueva Trova. Silvio es uno de los cantautores de más trascendencia internacional. Junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú contribuyó a la formación de la Nueva Trova Cubana.

"PLAYA GIRON" SILVIO RODRIGUEZ

 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

Tiempo de setas en la provincia de Cádiz


Este fin de semana varios municipios organizan jornadas micológicas y actividades

Cada vez existen más restaurantes que incluyen este manjar en sus cartas, consideradas cada vez más una exquisitez. Con este inicio de temporada micológica aparecen las nuevas jornadas gastronómicas en la provincia que presentan las primeras setas que van haciendo aparición en los parques naturales de la provincia.

Las más conocidas son la de Jimena que tuvieron lugar el fin de semana pasado, pero además de en Jimena también pueden recogerse en otras zonas. En Algar, municipio situado en pleno Parque natural de los Alcornocales, a través del Complejo Rural Tajo del Águila se ofrecen salidas durante esta época que enseñan cómo recoger las setas y cómo saber diferenciarlas. Forman parte
de un paquete que incluye diversas actividades culturales y gastronómicas a precios muy competitivos. Puede verse aquí www.tajodelaguila.com  y tendrán lugar el fin de semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Esos mismos días tendrá lugar las Jornadas Micológicas de Ubrique, organizadas por la Asociación Micológica de Ubrique. También este fin de semana en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate la empresa Arcosur organizará unas jornadas
micológicas. El viernes 29 será el turno de la charla teórica y un show-cooking, además de actividades para niños. El sábado los participantes saldrán a recolectar setas y se preparará una degustación de arroz con setas.

En San Roque el sábado 30 de noviembre también se celebran unas jornadas micológicas organizada la Finca La Alcaidesa www.laalcaidesa.es  y con la colaboración de Turismo del Ayuntamiento de San Roque.

Pero sin duda el referente micológico en la provincia es Jimena de la Frontera, municipio situado en la comarca de El Campo de Gibraltar, que celebró el pasado fin de semana la XV edición de sus Jornadas Micológicas en las que expertos, gastrónomos y científicos presentaron sus ponencias sobre el mundo de las setas.

Tras dieciséis años de experiencia, estas jornadas están captando mucha popularidad en sus últimas ediciones.

Las jornadas han contemplado multitud de actividades entre las que figuran, como no podía ser de otra manera, la recogida de este distinguido alimento. Para los más innovadores se ha organizado una actividad denominada mico-senderismo, fusión de micología y senderismo, con guías especializados de la Asociación Chantarella que enseñaban cómo se realiza la recogida de las distintas especies de setas de la forma más correcta.

A estas jornadas han asistido expertos procedentes de toda Andalucía y otras partes de toda España.

En el programa de las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Jimena ha colaborado la Diputación Provincial de Cádiz.

En la provincia también hay numerosos restaurantes que la incluyen en sus cartas. El periodista y gastrónomo Pepe Monforte cita algunos en su blog: www.cosasdecome.es/reportajes/comienza-en-la-provincia-la-temporada-de-setas/

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz  www.CadizTurismo.com
 


LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO
 

VINOS - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

Chateldon, uno de los vinos más premiados del mundo estrena nueva imagen

 

Desde 1969 Bodegas Pinord elabora Chateldon, un referente de los grandes tintos del Penedès y uno de los vinos más premiados del mundo.

 

Chateldon nace en las 45 ha de viñedos propios en Muntanyans, a muy poca distancia de la bodega y de Vilafranca, corazón del Penedés, una finca pionera en implantar desde principios de los 80, las cepas de Cabernet Sauvignon y Merlot de las que proviene este gran vino.
 

Tras una meticulosa selección de las uvas, y una vinificación controlada, recibe 14 meses de crianza en barricas de roble y se conserva en botella al menos dos años antes de su comercialización. Los especiales cuidados que Pinord pone en su producto estrella consiguen un vino redondo, lleno de aromas, complejo y con un paladar suave, en perfecto equilibrio con el cuerpo.
 

Desde hace más de 40 años,la presentación de Chateldon ha ido evolucionando, manteniendo siempre una apariencia acorde con cada momento.
 

En 2013 se ha realizado un restyling de su imagen, adaptándola a la actualidad sin perder los signos de identidad que lo han distinguido durante casi medio siglo, con una nueva etiqueta y una nueva botella, más estilizada, para potenciar su presencia en los mercados nacionales e internacionales durante la próxima década.

 

La nueva presentación de Chateldon está disponible desde mediados del mes de octubre.

 

Entre los numerosos premios y distinciones que ha obtenido Chateldon en los más reconocidos concursos y publicaciones internacionales destacan:
 

  • WineAdvocate # 188 Rating: 90
  • Decanter 2008: Medalla de Plata
  • Challenge International du vin France: Médaille de Bronze
  • 2011 - Premium SelectWineChallenge, Prowine. Vino Excelente ***
  • 2009 - International Wine and SpiritCompetition: Silver
  • 2008 - International Wines&SpiritCompetition: Bronze
  • 2008 - DecanterWorldWineAwards: Silver
  • 2005 - International WineChallenge: BronzeMedal
  • 2004 - VI Concurso Internacional Bacchus: Bacchus Plata
  • 2004 - International WineChallenge: RussianSilver
  • 2004 - International Wine and SpiritCompetition: Gold Award
  • 2004 - Diploma Concurso Internacional de cata Cabernet: Excelente
  • 2003 - International Wine and SpiritCompetition: Gold Award
  • 2003 - Challenge International du Vin: Médailled’Or
  • 2003 - Challenge International du Vin: Médailled'Argent
  • 2002 - International Wine and SpiritCompetition : SilverWinner
  • 2001 - Premios Zarcillo: Plata
  • 2001 - International WineChallenge Hong Kong: SilverMedal
  • 2000 - The International Wine and SpiritCompetition: SilverWinner
  • 2000 - Japan International WineChallengeTokyo

 

 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012


El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos

 


 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14
(EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Una vez completada la homologación de trenes s-100 y Dasye

Renfe y SNCF estrenan el servicio de alta velocidad directo entre Francia y España con cinco trenes diarios

· El viaje de Barcelona a París se hará en 6 horas y 25 minutos desde 59 euros; entre Madrid y Marsella en 7 horas desde 89 euros

· Renfe y SNCF ponen mañana a la venta los billetes para esta oferta conjunta que conecta París, Lyon, Toulouse y Marsella con Barcelona y Madrid

Madrid, 27 de Noviembre de 2013 .- Renfe y SNCF inician el 15 diciembre el servicio directo de trenes de alta velocidad entre España y Francia. Se estrena así la primera conexión directa de alta velocidad para viajeros entre ambos países, primer paso a la internacionalización de la oferta de alta velocidad española y su conexión con el resto de Europa. Se trata de una alianza estratégica entre dos empresas líderes en la Alta Velocidad ferroviaria para prestar tráficos internacionales.

El servicio de trenes AVE y TGV se lanza al mercado con la denominación Renfe-SNCF en cooperación. El 15 de diciembre la oferta se estrena con cinco trenes diarios por sentido Las nuevas conexiones directas de alta velocidad unirán Barcelona y París (con dos trenes diarios por sentido), Madrid y Marsella, y Barcelona con Lyon y con Toulouse. A lo largo de 2014 el servicio conjunto se irá ampliando en frecuencias y destinos.

Ambas empresas colaboran en la explotación y prestación de este servicio que se comercializa desde mañana 28 de Noviembre en los canales de venta de Renfe y SNCF. La colaboración estratégica hispano francesa, que se inició en 1996, se ha estrechado para la puesta en marcha
del nuevo proyecto conjunto de servicio directo de viajeros de alta velocidad.

Renfe y SNCF han aportado a este proyecto de manera inicial diez trenes de alta velocidad cada una, y cooperado en su proceso de homologación cruzada. Además, definen de forma conjunta la estrategia de marketing, comercialización y coordinación de la producción de la oferta.

17 ciudades conectadas con tren directo entre España y Francia

Renfe y SNCF estrenan su oferta de alta velocidad entre España y Francia con cinco trenes diarios por sentido que conectan 17 ciudades de ambos países y multiplican la oferta de orígenes y destinos en tren mediante conexiones con otros trenes de las redes de Renfe y SNCF. De este
modo, quedan definitivamente conectadas las dos redes de alta velocidad más grandes de Europa.

5 relaciones diarias por sentido:

- Barcelona-París, en 6 horas y 25 minutos, desde 59 euros
- Madrid-Marsella, en 7 horas, desde 89 euros
- Barcelona-Toulouse, 3 horas, desde 39 euros
- Barcelona-Lyon, 4 horas y 53 minutos, desde 49 euros

El viaje entre Barcelona y París se realizará en 6 horas 25 minutos y costará entre 59 y 170 euros. Será en viaje directo desde la estación de Barcelona Sants hasta la Estación de Lyon en París, con parada en Girona, Figueres, Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nimes y Valence. La
oferta inicial es de dos frecuencias diarias por sentido.

Madrid y Marsella estarán a siete horas en tren AVE directo con billetes desde 89 hasta 171 euros. Un tren diario por sentido entre Madrid Puerta de Atocha y la estación de Saint Charles de Marsella, que conectará además de con Barcelona, Girona y Figueres, con Perpiñán, Béziers, Montpellier, Nimes, Aviñón y Aix-en Provence.

De Barcelona a Toulouse se viajará desde 39 euros en 3 horas (con parada en Carcassone) y entre Barcelona y Lyon desde 49 euros y en menos de cinco horas de viaje.

Junto a estos mercados origen-destino (principal objetivo de la oferta), la nueva conexión de alta velocidad Renfe-SNCF en cooperación atiende mercados intermedios entre los principales núcleos de población españoles y franceses. Con la conexión directa los tiempos de viaje se
reducen, se multiplican los trenes disponibles y se reducen los precios para viajar a ciudades del sur de Francia y la Costa Azul. Ciudades a los dos lados de los Pirineos como Girona, Figueres, Perpiñán, Narbona, Montpellier y Nimes están ahora conectadas con, al menos, cuatro trenes diarios por sentido.

Horarios de las nuevas circulaciones

La oferta inicial de circulaciones de alta velocidad entre España y Francia, que se irá aumentando a lo largo de 2014 para atender a una demanda estimada de 1 millón de viajeros internacionales en ese año

Precios competitivos con ofertas por compra anticipada

El mercado actual de estos desplazamientos (entre España y Francia) es de 82 millones de viajes anuales, en los que el vehículo privado copa el 89% del mercado.

Renfe y SNCF lanzan una oferta comercial única con precios dinámicos y competitivos en el mercado tanto regional como internacional. Para cada trayecto habrá un precio “desde” con importantes descuentos por anticipación y una tarifa máxima para cada clase. La gama tarifaria
permitirá a los trenes AVE y TGV competir directamente con el avión y el autobús.

Estos trenes también vienen a mejorar la oferta regional entre el nordeste de España y el sur de Francia donde gracias a la mejora en los tiempos de viaje, la conexión directa y el precio competitivo, permiten la competencia directa con el coche particular.

La alta velocidad España-Francia contará con dos clases (Turista y Preferente) y conectará las estaciones principales de cada ciudad, ofreciendo un viaje de centro a centro. La oferta contará además con servicio de restauración a bordo en la cafetería de los trenes, tripulación bilingüe
y servicio de asistencia a viajeros con discapacidad.

Una red europea de conexiones

Este servicio es el primer paso en la integración de la red de alta velocidad española con la del resto de Europa. A futuro, el plan de transporte de este servicio será una oferta de trenes de alta velocidad en más países, con 22 estaciones y 150 rutas directas posibles y otras 200 en
correspondencia.

La oferta de Renfe-SNCF en cooperación ya ofrece la posibilidad de enlazar con otros trenes de las redes francesa y española (de alta velocidad y convencional) y competir en mercados de más larga distancia.

Los nuevos trenes de alta velocidad internacional

Los servicios Renfe-SNCF en cooperación serán operados con trenes del modelo TGV Dúplex Dasye y AVE S-100.

Renfe arranca este servicio con siete de los diez trenes AVE S-100 que ha adaptado su división industrial para poder circular por vías francesas. Renfe ha adaptado estos trenes con la incorporación de los equipos de señalización franceses: RPS, KVB, TVM, Radio BiModo, así como la
adaptación de la parte de 3 kv para su funcionamiento en 1,5 kv. Por su parte SNCF ha adaptado su flota para poder circular por las líneas de alta velocidad españolas y la concesión TP Ferro.

Durante dos años Renfe y SNCF han colaborado en los procesos de homologación de los trenes en cada país. Las homologaciones se han llevado a cabo mediante un Protocolo de Aceptación Cruzada acordado entre las Autoridades Nacionales de Seguridad española y francesa, y que es aplicable a los materiales que ya tienen Autorización de Circulación en su país de origen.

Recursos humanos

Todos los servicios contarán con personal de servicios a bordo de cada empresa. Durante los dos últimos años Renfe y SNCF han impartido a parte de su plantilla la formación necesaria para adaptarse al nuevo servicio internacional. Además de la formación en idiomas, maquinistas e
interventores de tren han recibido formación técnica sobre el material, los sistemas de seguridad y circulación.

Más información:
www.renfe.com

 
AIR FRANCE INAUGURA NUEVO DESTINO:" PANAMÁ



Este invierno, Air France lanza un vuelo regular a Ciudad de Panamá tres veces por semana desde París-Charles de Gaulle, extendiendo así su red hacia la región Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

¡Este invierno, viaje a Panamá con Air France!

Los vuelos se efectúan en Boeing 777-200 equipados con 309 asientos: 35 en Business, 24 en Premium Economy y 250 en Economy.

Esta nueva ruta complementará la oferta de KLM de un vuelo diario desde Ámsterdam-Schiphol y ofrecerá a los clientes de Air France y KLM más posibilidades de conexión, especialmente con Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Nicaragua, gracias al “hub” de Copa Airlines en el aeropuerto de Ciudad de Panamá-Tocumen.

La inauguración de la ruta París-Charles de Gaulle-Ciudad de Panamá, implementada gracias al apoyo y la cooperación del gobierno de Panamá, confirma la posición de líder europeo de Air France-KLM en esta región.

Actualmente, la expansión económica de Panamá es sostenida por proyectos de gran envergadura, como la construcción del metro de Ciudad de Panamá en 2014 y la ampliación del canal de Panamá en 2015, así como por el desarrollo turístico de la región. Por otra parte, más de 80 compañías multinacionales han instalado su sede en Panamá, para sus actividades hacia la región de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

HORARIOS DE LOS VUELOS (EN HORA LOCAL)

Desde el 25 de noviembre de 2013, Air France vuela desde/hacia Ciudad de Panamá los lunes, jueves y sábados:

- AF 474: salida de París-Charles de Gaulle a las 13.30 h; llegada a Ciudad de Panamá a las 18.30 h el mismo día

- AF 475: salida de Ciudad de Panamá a las 22.00 h, llegada a París-Charles de Gaulle a las 14.10 h el día siguiente

AIR FRANCE-KLM, UN GRUPO LÍDER EN LA REGIÓN

Líder en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe por el número de asientos ofrecidos, Air France- KLM vuela a 25 destinos en esta región en la temporada de invierno 2013-2014, y ofrece más de 200 vuelos semanales desde París-Charles de Gaulle y Ámsterdam- Schiphol.

Frédéric Gagey, Presidente Director General de Air France, declaró: “Air France sigue desarrollando su presencia en las regiones en fuerte desarrollo económico. El objetivo de esta dinámica, que forma parte integrante de nuestro plan Transform 2015, es generar verdaderos
motores de crecimiento para toda la empresa. Hoy, con la inauguración de una nueva ruta entre París y Ciudad de Panamá, confirmamos nuestra posición de líder en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. De este modo, reforzamos nuestra presencia en la región y ofrecemos a nuestros clientes numerosas oportunidades de conexión gracias al ‘hub’ de Copa Airlines en el aeropuerto de Panamá-Tocumen”.

“La conectividad es esencial para desarrollar un destino turístico. Panamá es un auténtico ‘hub’ que está registrando un rápido crecimiento y permite acceder a otros mercados de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Por otra parte, es una región seductora con una gran variedad de
atractivos para un país de su tamaño. Un país bañado por el mar Caribe y el océano Pacífico, con parques nacionales que cubren el 35% de su territorio, siete regiones separadas en las que viven diversas poblaciones indígenas y el Darién – segunda selva tropical del hemisferio después de la Amazonía. Un sinnúmero de atractivos, por mencionar sólo estos, que hacen de Panamá un destino excepcional para los viajes de turismo. Además, Ciudad de Panamá se está convirtiendo en un centro comercial y financiero, cuya importancia aumenta día a día, y la ampliación del Canal de Panamá se está ultimando lo que redundará en provecho del desarrollo de los viajes de negocios.

Es un inmenso placer dar la bienvenida a Air France en Panamá, con la certeza absoluta de que estamos viviendo el comienzo de una larga y fructífera relación, que generará grandes ventajas mutuas”, declaró Salomón Shamah, Ministro de Turismo de Panamá.

UN NUEVO SITIO WEB CORPORATIVO DISPONIBLE EN ESPAÑOL

Con motivo de la inauguración de su nueva ruta París - Ciudad de Panamá, Air France lanza su sitio web corporativo en español. Este sitio, destinado a los periodistas y a los apasionados de la aviación, presenta todos los productos y servicios de Air France, y constituye el medio
privilegiado para consultar todas las noticias de la Compañía. Así, Air France ofrece información a la medida a su público hispanohablante de España y América Latina, para que descubra sus ofertas y sus acciones en estas regiones del mundo de forma privilegiada, en su
propio idioma.

Les damos cita en corporate.airfrance.com/es

* Destinos de Air France-KLM en la región Centroamérica, Sudamérica y el Caribe: Aruba, Bogotá, Bonaire, Buenos Aires, Cancún, Caracas, Cayena, Curazao, Fort-de- France, Guayaquil, La Habana, Lima, México, Montevideo, Panamá, Paramaribo, Pointe-à-Pitre, Puerto Príncipe, Punta Cana, Quito, Santo Domingo, San Martín, Santiago de Chile, São Paulo, Río de Janeiro.

Información y reservas en www.airfrance.com o llamando al número 36 54 (0,34 €/min. con IVA desde un teléfono fijo), en las agencias Air France o en las agencias de viajes.

Consulte todas las noticias de Air France en tiempo real donde quiera que se encuentre con la aplicación gratuita para iPhone Air France corporate y con su smartphone en la dirección http://mobile-corporate.airfrance.com/en

 
La previsión meteorológica apunta sol con algunas nevadas débiles para el sábado

Vallnord abre la temporada con el 80% de pistas abiertas y grosores de entre 50 y 140 cm

La estación de esquí de Vallnord abrirá sus puertas este fin de semana, según lo previsto, con grosores de hasta 140 cm de nieve polvo en la cota más alta de Arcalís y de 80 cm en Arinsal y Pal. En cuanto a la previsión meteorológica, el sábado se esperan algunas precipitaciones
débiles, mientras que el domingo será un día soleado.

La nieve ha sido generosa durante este mes de noviembre en el Principado de Andorra, por ello Vallnord comienza la temporada con fuerza y abrirá el 80% de sus pistas durante el primer fin de semana de la temporada, así como las actividades complementarias al esquí, de Arinsal y Pal.

En Ordino, el sector Arcalís, abrirá el 85% de pistas con cotas de entre 60 y 140 centímetros de nieve polvo. El 90% de los remontes estarán a disposición de los visitantes a excepción del telesquí de Els Feixans y el telesilla de Creussans, que dan acceso a zonas fuera de pista. La
acumulación de nieve obliga a retrasar la apertura de estas zonas para el Puente de la Purísima.

En Arinsal, el fuerte viento del pasado fin de semana ha afectado a algunas zonas que abrirán progresivamente durante los próximos días. Con todo, estarán disponibles el 65% de pistas, con cotas de entre 50 y 80% cm de nieve polvo, y el 60% de remontes. El enlace con Pal, mediante el
teleférico, estará abierto.

Por último, Pal abrirá el 90% de las pistas y el 85% de remontes. Sólo estarán cerrados los telesquíes de El Cubil y Els Coms y el telesilla La Serra. En cuanto a las actividades, las excursiones en motos de nieve, el múixing, las raquetas de nieve o la pista de trineos, entre otras, estarán disponibles.

Los servicios de restauración de los tres sectores funcionaran, desde este fin de semana, con normalidad, ofreciendo una amplia y variada oferta gastronómica. Asimismo, el 30% del personal temporero ya ocupará su lugar de trabajo este sábado, mientras que la incorporación total será progresiva hasta las Navidades.

NOVEDADES DE TEMPORADA
Este año, las novedades más importantes de la estación son, sin duda, la apuesta por el freeride, con la publicación de una nueva guía de itinerarios del área de Arcalís, y la organización de dos pruebas de la Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross(SBX). En materia de ocio, las fiestas Vallnord Clear Days destacan en Arinsal ofreciendo una nueva propuesta de entretenimiento, basada en espectáculos musicales para todos los públicos, a pie de pistas. El sector Pal, continúa enfocado a las familias con productos exclusivos como el Snow Plus Vallnord.

Más información: www.vallnord.com

 

República Checa, escapada de 48 horas

Jueves, 28 de noviembre de 2013 – República Checa es un destino romántico, moderno, vanguardista que ofrece siglos de historia y cultura en cada una de sus ciudades. Un destino, muy próximo, al que escaparse en cualquier momento.


Al plantear una escapada al país checo, Praga es la referencia. Una ciudad para perderse, enamorarse y repetir siempre que se pueda. Pero, República Checa guarda mucho más. Para aquellos que ya conocen Praga, las ciudades de Cesky Krumlov y Olomuc son dos lugares que deben ser descubiertos; en los que dejarse llevar por su ritmo pausado; y caminar por sus calles, en las que el tiempo parece no pasar.

Praga, por primera vez

Quienes visitan Praga deben saber que su magia les cautivará y nunca les soltará, como le ocurrió a uno de los grandes personajes de Praga Franz Kafka, quien también quedó seducido por la magia de la ciudad.

Una monumental silueta da la bienvenida al viajero que llega a Praga, la ciudad de las cien torres. El descubrimiento de la ciudad debe empezar en el Castillo de Praga, el castillo medieval más grande del mundo, y cuyos jardines palaciegos guardan un mundo de plantas, fuentes
y glorietas. Las vistas más espectaculares de la ciudad se tienen desde el mirador de Petrín, donde se encuentra la mundialmente famosa estatua del Niño Jesús de Praga.

La Praga más vibrante está en la Plaza de la Ciudad Vieja, una de las más bellas del mundo. Muy cerca de ella está el fascinante gueto judío envuelto en leyendas. Pero si lo que el viajero busca es sentir el romanticismo de esta ciudad ha de ir al Puente de Carlos al amanecer y pasear en coche de caballos por la noche.

En este recorrido no hay que dejar de conocer el barrio de Karlín, que ha dejado de ser uno de los suburbios industriales de Praga para convertirse una prestigiosa zona reconstruida sobre la base del estilo clásico con un ambiente industrial. La restauración de edificios y la
construcción de otros nuevos ha hecho proliferar nuevos bares y restaurantes que se concentran sobre todo alrededor de la plaza Lyckovo Namesti conformando los must del ocio de Praga.

Para aquellos que ya conocen Praga, Cesky Krumlov y Olomouc les envolverán de su magia.

Cesky krumlov

Ceský Krumlov es una encantadora ciudad llena de paz y harmonía, a dos horas en coche de Praga.
Sólo la posibilidad de pasear por sus estrechas y laberínticas calles es más que una razón para descubrir esta ciudad. En este paseo la sensación es la de trasladarse a otro siglo. Pocas ciudades han sabido conservar su carácter medieval y renacentista hasta nuestros días como Cesky Krumlov, envuelta en una tranquilidad difícil de describir y que sólo experimentan aquellos que visitan la ciudad. Desde 1992, el casco histórico y el complejo del castillo y del palacio están inscritos en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La Ciudad Vieja, dentro del meandro que forma el río Moldava; el barrio Latrán, a los pies del Castillo y el Castillo de la ciudad, son los tres grandes puntos de interés en los que centrar la visita. Este Castillo, durante tres siglos, fue la residencia de uno de los linajes aristocráticos más poderosos de la época transformándolo en una pomposa residencia renacentista que debió asemejarse a la Praga de los reyes.

Para obtener una perspectiva diferente de la ciudad, nada como subirse a una embarcación del río Moldava, desde el que el puente del Castillo o la iglesia gótica de San Vito, construida en 1407, cobran una imagen singular.

La iglesia de San Justo, de la primera mitad del siglo XIV, al borde del río y a los pies del castillo; y la puerta de Budejovice, construida en 1600 y la única que queda de las nueve que sirvieron de entrada a la ciudad merecen una visita.

Olomouc

Olomouc, la capital de Moravia Central, es la segunda reserva monumental urbana más importante de la República Checa. La belleza de esta ciudad milenaria le permite competir, no sólo con Praga, sino con muchos otros destinos turísticos europeos.

Rodeada de parques, una gran concentración de construcciones religiosas, un monumento de la Unesco, y, su reloj astronómico cuya pieza es tan interesante como el reloj astronómico de Praga, Olomouc conserva toda su historia con el bullicio de cualquier ciudad europea.

El descubrimiento de Olomouc es como iniciar un viaje por la historia en el que apreciar monumentos antiguos. El recorrido empieza en el Castillo de Olomuc, donde se encuentra la catedral gótica de San Vescenlao, iglesia residencial del arzobispo de Olomuc. El Museo
Archidiocesano es el lugar idóneo para admirar tesoros religiosos y obras artísticas de las colecciones de los obispos y arzobispos de Olomuc, además de la belleza de los restos del románico Palacio Arzobispal.

Para disfrutar de la belleza de la arquitectura y esculturas barrocas, el recorrido debe continuar por la Plaza Alta (Horni namesti) donde se encuentra la Columna de la Santa Trinidad, uno de los monumentos más significativos de la ciudad, inscrita en la lista de la Unesco y que
representa el mayor grupo escultórico barroco de Europa Central.

www.czechtourism.com
 

 

La Navidad de El Almanaque

hollylin.gif (5048 bytes)
 

Portal - Indice - Calendario - Fecha - Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes

Refranes - Gastronomia - Recetas - Musica - Villancicos - Mundo - Nochevieja - Videos Navidad - Libros

Curiosidades - Humor gráfico - Chistes - Postales -Poemas - Cuentos - Turismo - Restaurantes - PRODUCTOS NAVIDEÑOS
 

¿Sabías que... En África conviven varias religiones y creencias. Los cristianos en Navidad se reúnen y leen pasajes de la Biblia, y posteriormente realizan bailes y cantos al aire libre.

 

¿Sabías que... En Etiopía realizan una ceremonia del baño en los ríos. Primero se bendicen las aguas y luego la gente arroja flores y se baña. 
 

¿Sabías que... En la India, sólo un pequeño porcentaje (un tres por ciento) celebra la Navidad. Pero los cristianos allí suman alrededor de veinte millones. 
 

¿Sabías que...  En japonés, la Navidad se nombra "KURISUMASU". 
 

¿Sabías que...  En San Fernando (ciudad de Filipinas) se realiza un renombrado desfile de estrellas de Belén realizadas por los niños. 
 

¿Sabías que...  La Navidad se remonta a las fiestas paganas romanas, a las saturnales o fiestas de Saturno, que se celebraban anualmente en el mes de Diciembre con grandes festines, banquetes, bebidas, y bailes, después se transformaban en orgías de las que participaban casi todos los pueblos en la antigüedad, excepto los verdaderos cristianos. 
 

¿Sabías que... En Gran Bretaña, en 1552, los puritanos británicos prohibieron la fiesta de la Navidad. La Navidad volvió a Inglaterra en 1660, bajo el reinado de Carlos II? 
 

¿Sabías que... La primera Navidad en tierras americanas fue celebrada el 25 de diciembre de 1492 en La Española" como bautizó Colón a la isla que conforman actualmente República Dominicana y Haití.

El almirante realizaba un reconocimiento de los archipiélagos de la zona, cuando una mala maniobra dañó irreparablemente a la "Santa María". Los indígenas fueron amigables y ayudaron a rescatar la carga y a construir un fortín donde quedaría parte de la tripulación. Se utilizaron las maderas de la Santa María para levantar dicho fuerte, y se terminó de construir el 25 de diciembre. Por esa razón se lo llamó "La Navidad" (Natividad). Allí celebraron con gran emoción la Navidad de 1492. Desgraciadamente, al regresar en su segundo viaje, Colón observó su fuerte incendiado, a casi un año de su creación. Sin darse por vencido, Colón fundó en la isla un segundo fuerte al que llamó "La Isabela". 

Cómo se celebra la Navidad en el mundo

INDICE TURISMO

Navidades en Gran Bretaña, desde ¡ya! - Navidades al estilo danés - NAVIDAD EN NORUEGA - Mercadillos de Navidad en Alemania 

TURISMO AUSTRIA - Innsbruck - donde el invierno "esquía y baila - Cómo celebra Hungría la Navidad 

NAVIDADES BLANCAS EN LA ISLA VERDE - San Nicolás, Papa Noel, Santa Claus, Father Christmas, Kris Kringle, Noel Baba…

Agenda UK Diciembre 2013

26/12/2013 
Rebajas de invierno. Por toda Gran Bretaña 
Tan pronto como Boxing Day, el día después de Navidad comienza de la temporada de rebajas invernales. Las boutiques y grandes almacenes británicos hacen descuentos de hasta un 70%.

31/12/2013 
Edinburgh’s Hogmanay, Edimburgo. www.edinburghshogmanay.org 
El Hogmanay es el equivalente escocés a la Nochevieja española, aunque las celebraciones suelen empezar en los días inmediatamente anteriores con la Procesión de las Antorchas. El propio día 31 se celebran conciertos, fiestas callejeras y espectáculos de fuegos artificiales que se prolongan hasta bien entrado el 1 de enero.

Desde principios de diciembre 
Navidades en Kew, Londres www.kew.org 
En diciembre estos elegantes jardines siguen tan bonitos como siempre, con bayas de invierno, árboles que muestran sus ramas desnudas y si hay suerte, un manto de copos de nieve. Durante la estación navideña además organizan actividades para los niños y eventos gastronómicos.

 

Literatura de Viajes
 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html