El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de NOVIEM
BRE 2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 39  

El Almanaque Nº 5151 Lunes 25 de Noviembre de 2013 - EL DÍA DE LA LUNA  Medicina

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

 

Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

 

Temas de hoy en EL Almanaque  - EL DÍA DE LA LUNA  Medicina

El Almanaque Nº 5151 Lunes 25 de Noviembre de 2013 - http://www.elalmanaque.com/Nov13/25-11-13.htm

LÉXICO - LA PALABRA DEL DIA : EL ALMANAQUE echa hoy un vistazo a puericultura y pediatría.

SANTOS DEL DIA : Domingo de Cristo Rey, Moisés presbítero; Audencio, Difánogo, Gonzalo, Erasmo, Finán, Jocunda y Pasarión confesores; Catalina, Mercurio y Maurinomártires.

SOLIDARIDAD - EMERGENCIA EN FILIPINAS -

DIAS MUNDIALES : El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 

AUTOAYUDA - El Camino del Exito - LuzuVlogs - En terapia - Segunda temporada - La pandemia de las violencias

TECNOLOGIA : Cómo son las mejores aplicaciones iPhone para el colegio

DOCUMENTOS : Antonio Banderas ha realizado un llamamiento mundial para poner fin a la violencia contra las mujeres

MODA : '7 HOLLYWOOD' Irina Shayk, en cueros: sus fotografías más eróticas

Pirelli rescata para 2014 el Calendario de 1986 realizado por Helmut Newton

LIBROS : EL HEROE DISCRETO MARIO VARGAS LLOSA - El tiempo entre costuras

HUMOR :  CHISTES DE MÉDICOS

CULTURA : CALENDARIO CULTURAL MADRID - Teresa Rabal, Los Gabytos, Claudia Molina, El Principito, Mowgli  y Verdi se apoderan de la cartelera madrileña -

MADRID CON MUCHO ARTE - Los Teatros del Canal invitan a un maratón de 12 horas de música española de todas las épocas

American Music Awards 2013 Jennifer Lopez pays tribute to Celia Cruz Singing live AMA's 2013

EFEMÉRIDES  - Ramoncín - Percy Sledge - Gloria Lasso

GASTRONOMIA : Patatas a la riojana - Jornadas de Caza : El Rincón de Esteban

La lista de Restaurantes con tres estrellas Michelin en España para el ejercicio de 2014

TURISMO : La Navidad de El Almanaque - Londres se convierte en un gran centro comercial

Neiges Catalanes - Esquiar en Francia. Esquiar en los Pirineos franceses

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares. LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE
 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS CLAVES LÉXICAS -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES

CRÍTICA LÉXICA
 

Se habla poco de las palabras, de los nombres de las cosas. No es un tema que forme parte de las preocupaciones habituales ni siquiera de gente cultivada. Y sin embargo es un aspecto del saber que merece atención. Nos conformamos con los nombres que les pongan a las cosas quienes se postulan como autorizados para hacerlo, y los aceptamos sin hacer preguntas, como si creyésemos que salen los nombres de las cosas como por emanación divina, sin que intervenga para nada la voluntad y la capacidad humana.
 

Poner el nombre es tomar posesión (recuérdese que en el Génesis, cuando Dios da al hombre posesión de todos los animales, les hace desfilar ante él para que les ponga nombre). Y cuando pasamos al campo del conocimiento, hemos de reconocer que dominar los nombres es dominar las cosas. Y a la inversa, que cuesta mucho más dominar las cosas si no se dominan sus nombres.
 

Y por lo mismo, cuando se quiere engañar se empieza por cambiarles los nombres a las cosas: "no es lo que parece" (y por tanto tampoco se llama como lo ibas a llamar), se dice en situaciones cuyo nombre ofende o irrita. Por eso es bueno ejercitar la meditación sobre los nombres y desarrollar una cierta capacidad crítica.

 

Y esto es tanto más necesario cuanto más inestables son los nombres, como ocurre en profesiones que evolucionan a buen ritmo, de manera que por una parte cambian a veces de forma sustancial cosas que ya tienen nombre (con lo que éste queda desfasado) y por otra introducen constantemente nuevos conceptos, nuevas técnicas y nuevos productos, a los que es inevitable asignar nombre. Y a buen seguro que si los nombres fueran transparentes, sería bien fácil hacerse con las cosas que contienen.

 

En los nombres de algunas especialidades médicas se han producido desplazamientos que han dejado el nombre fuera de lugar. Hoy examinamos la denominación de los pediatras. Parece bastante claro que hace unos decenios pediatra era el especialista en enfermedades que son muy propensos a contraer los niños, y en general especialista en el diagnóstico, tratamiento y cuidado del niño enfermo; y que por otra parte estaba el puericultor, que era el médico especializado en el seguimiento sanitario de los niños. Para el niño enfermo estaba el pediatra, y para el sano el puericultor.
 

Hoy el nombre de puericultor ha sido totalmente desplazado por el de pediatra, pero ejerciendo las funciones de aquel. Como no se entienden los nombres, no importa. Las ciencias y actividades cuyo objeto es el niño, son víctimas de una imbecilidad muy culta: se trata de seguir las normas de transcripción del griego y del latín impuestas por los franceses y los ingleses: como ellos tienden a reducir diptongos (tanto que los escriben y no los pronuncian), y al que no le falta el sonido jle falta el sonido z, y como por otra parte, traicionando el más elemental sentido común hemos sometido la pronunciación a la grafía, nos han quedado unas derivaciones del griego, que dan pena. Así de la raíz griega paid-, que significa niño, hemos pasado a la raíz ped-, que resulta que ya la tenemos empleada en otros usos, pero es igual. Con ella hemos formado pediatra, pedagogo, pedo-filia, pederasta. ¡Pues qué bien!
 

EL ALMANAQUE echa hoy un vistazo a puericultura y pediatría.

 

ORIGEN DE LA PALABRA
 

PEDIATRIA
 

La barrera entre pediatra y puericultor se ha ido borrando, sobre todo a partir de la profusión de títulos primero no universitarios, y luego ni tan siquiera académicos de "puericultura", que acabó entendiéndose como la especialidad de las personas que cuidan niños en las guarderías (profundo también el nombre este de "guardería"). Por lo general los pediatras suelen simultanear su especialidad con puericultura, y así lo hacen constar en sus membretes y en las placas de los consultorios. Pero los usuarios, tras la degradación del nombre ("puericultora" es la que "guarda" niños), han relegado al olvido la profesión médica de Puericultor o puericultora y acuden al pediatra.
 

Está formada esta palabra por paidoV (paidós), que significa "del niño", más iatroV (iatrós), que significa "médico". "Médico de niños" significa por tanto pediatra. (Si no existiese la reducción del diptongo ai en e, diríamos "paidiatría" y "paidiatra"). Sería perfecto si el pediatra se ocupase tan sólo de curar a los niños enfermos, del mismo modo que el psiquiatra es el médico de las mentes enfermas; no el de las mentes, estén sanas o enfermas. Es el mismo defecto de que adolece la palabra ginecología. Induce a entender que por el simple hecho de ser niño hay que estar bajo control médico.
 

Administrativamente la pediatría ha dejado de ser una especialidad, para convertirse en medicina general para los que están en minoría de edad jurídica. A lo que correlativamente correspondería otra especialidad para adultos y otra para jurídicamente ancianos. Es un criterio de distribución del trabajo tan válido como cualquier otro. Lo que ya no queda claro es que las especialidades resultantes de dividir a la población en tajadas digamos administrativas, sean homologables a las que siguen criterios anatómicos, fisiológicos o nosológicos, es decir estrictamente médicos. El que acude al cardiólogo o al neurólogo, está en manos de un especialista. También la que acude al ginecólogo. Pero quien va a un pediatra, va a un médico de cabecera que derivará el enfermo hacia el especialista que corresponda. Es la administración sanitaria.
 

En cuanto a la especialidad de puericultura, parece que por su nombre sería la que con más propiedad cumpliría las funciones que hoy tiene asignadas la pediatría, a saber, la vigilancia sanitaria sobre la población infantil; estar pendientes de un sector de la población en el que hay que poner especial cuidado, como el que ha de poner cualquier -cultoren su -cultura o cultivo. Pueri es el genitivo de puer, que significa "niño". Cultura viene también del latín colere, cultum, que significa cultivar. Es un término bastante más adecuado a la función que ejerce el pediatra, porque no presupone la condición de enfermo en el niño. Pero ha caído en desuso porque fue asediado y finalmente tomado el nombre por una línea profesional de menor nivel y entidad. Aunque nunca llegó a ser oficial, gracias a la oportuna interposición del colegio de médicos, que no consintió que se crease una nueva profesión con el nombre de otra ya preexistente. Las "puericultoras" pasaron a llamarse, pues, técnicas auxiliares o técnicas especialistas en "Jardín de Infancia".

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO


 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 25 de Noviembre

1491 Se recogen los acuerdos entre Boabdil y los Reyes Católicos para la rendición de Granada en Santa Fe. 
1500 Cristóbal Colón es detenido en Santo Domingo y enviado a España. 
1562 Nace Félix Lope de Vega. 
1821 Se proclama la independencia de Costa Rica en Alajuela. 
1903 Sabino Arana, político español, teórico y propagandista del nacionalismo vasco. 
1907 16 muertos y 40 heridos en un accidente ferroviario ocurrido en Tarragona. 
1922 Mussolini recibe poderes dictatoriales. 
1967 Mueren 78 personas en Colombia, y 850 resultan afectadas, tras consumir pan cuya harina estaba mezclada, accidentalmente, con parathión. 
1970 Harakiri del escritor Yukio Mishima. 
1979 Egipto recupera los pozos petrolíferos del Sinaí, tras los Acuerdos de Camp David. 
1984 Denuncian a la organización juvenil Edelweis por prácticas homosexuales con los niños. 
1986 La Unesco declara Patrimonio de la Humanidad las ciudades de Toledo y Cáceres, el conjunto monumental mudéjar de Teruel y el Parque Natural de Garajonay 
1987 El escritor mexicano Carlos Fuentes recibe el Premio Cervantes. 
1991 España: un ministro es acusado de operaciones especulativas siendo presidente de RENFE. 
1991 Se constituye en Varsovia el primer Parlamento polaco elegido democráticamente. 
1993 Muere el escritor Anthony Burgess. 
1994 El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, recibe la Medalla de Oro de la Universidad de Oviedo. 
1998 Un incendio arrasa la Cárcel de Sabaneta (Venezuela) y mueren 32 personas. 
2002 El Gobierno argentino levanta el "corralito" financiero

Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

GIF juguete 120x600


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

SANTOS DEL DIA : Domingo de Cristo Rey, Moisés presbítero; Audencio, Difánogo, Gonzalo, Erasmo, Finán, Jocunda y Pasarión confesores; Catalina, Mercurio y Maurinomártires.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

GONZALO
 

Nombre de origen germánico. Gundisalvus o Gonzalvus son sus formas antiguas. Convienen los etimologistas en que su significado más probable es el de Gundi (lucha) másall (todo), más vus (dispuesto), es decir "Totalmente dispuesto a la lucha". Nos lo trajeron a España los visigodos, y se extendió en gran abundancia, a juzgar por las ramificaciones que ha dejado en el apellido González, patronímico de Gonzalo. Actualmente se ha convertido en nombre muy selecto, apreciado por los que aman la herencia cultural del pasado. Hoy por cada Gonzalo se cuentan miles de González, es decir de un antepasado que llevó el nombre de Gonzalo.
 

San Gonzalo de Galicia fue obispo en San Martín de Mondoñedo a mediados del siglo IX. Sobre él se transmiten leyendas de boca en boca, entre ellas la de que con sus oraciones logró que el cielo se pusiera de su lado y destrozase mediante una espantosa tormenta que se levantó como por ensalmo, la flota enemiga que amenazaba aquellas costas. Según fray Prudencio de Sandoval, que recogió en sus escritos esta leyenda, del que se tiene noticia a través del padre Isla, debió tratarse de la flota del moro Abdelhamuyt, cuya derrota por aquellas épocas consta en las crónicas. Pero según el cronicón de Sebastián de Salamanca, se trataría más bien de una expedición de piratas normandos. El caso es que son leyendas de este género las que dieron a san Gonzalo de Galicia el prestigio de santo milagrero. Su sepulcro fue reconocido en 1642 por el obispo Francisco de Torres, y de nuevo por una comisión ad hoc en 1704. Los ornamentos y el báculo episcopal estaban intactos.

 

Los Gonzalos celebran su onomástica el 25 de noviembre; pero pueden celebrarla también el 10 de enero, fecha en que se celebra san Gonzalo de Amarante, fraile dominico, canonizado por el papa Julio III. Una tercera opción para celebrar su onomástica es la fiesta de san Gonzalo de Lagos, el 21 de octubre. Este santo nació en los Algarbes (Portugal) en 1360. Su gran capacidad para administrar la vida monástica con mano firme no exenta de caridad, hizo que se pusieran bajo su dirección sucesivamente en calidad de prior los conventos de los conventos de Lourinan, Lisboa, Santa Irene (Santarem) y Torres Vedras. Se empleó en especial en la educación de los niños y en la instrucción de los campesinos. Citan sus hagiógrafos el milagro en vida de la curación de un niño ciego, y muchos otros milagros después de muerto.
 

También en las lides del poder florecieron grandes Gonzalos, como el hijo tercero de Sancho III rey de Navarra, sucesor suyo en el condado de Sobrarbe en 1035. A su muerte (1038) se unió este condado a la corona de Aragón. Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, vencedor en las guerras contra Francia e Italia, con su guerra de guerrillas, en la conquista de Granada (1492). Fue un auténtico genio militar, que puso los cimientos del ejército moderno. En la rendición de Granada unió a su genio militar unas extraordinarias dotes de negociador. Son grandes la gloria y el valor que se acumulan en el nombre de Gonzalo. ¡Felicidades!
 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 

(o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal.1 La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.

«La violencia contra las mujeres y las niñas presenta muy diversas formas y afecta a muchas personas en todo el mundo. [...] En este Día Internacional, insto a los gobiernos y asociados en todo el mundo a que aprovechen la energía, las ideas y el dinamismo de los jóvenes para ayudarnos a poner fin a esta pandemia de violencia. Solo entonces viviremos en un mundo más justo, pacífico y equitativo». Mensaje del Secretario General en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Nueva York, 25 de noviembre de 2011
 



Si su novio, marido o compañero la golpea, la insulta, la amenaza, si la hace sentir humillada, estúpida o inútil, si usted le tiene miedo, si no la deja trabajar o estudiar, si le impide ver a su familia o tener contacto con sus amigas y amigos, si la obliga a mantener relaciones sexuales aunque usted no quiera, si le quita el dinero que usted gana o no le da lo que precisa para sus necesidades, si se siente sola, aislada y sin derecho a nada... usted es una mujer maltratada.

SERVICIO DE ATENCION INMEDIATA PARA MUJERES MALTRATADAS
 TELEFONO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO:
 

Número: 016 No aparecerá en tu factura telefónica Teléfono gratuito de información 24 horas para la Mujer: 900 19 10 10
 

Fundación para el Estudio de la Violencia - Centro Reina Sofía

El Centro Reina Sofía, denominación de la Fundación de la Comunidad Valenciana para el Estudio de la Violencia, es una institución que, bajo la Presidencia de Honor de S. M. la Reina Doña Sofía, se dedica desde 1997 al análisis de la agresión en sus distintas formas. 

Para ello, realiza y fomenta proyectos de investigación, organiza encuentros científicos, edita libros y estudios, recopila documentos y publicaciones y analiza estadísticamente el fenómeno de la violencia. 

Todas estas tareas las desarrolla en torno a: 

– Las bases de la agresividad y de la violencia (biológicas, psicológicas y sociales) 

– Las víctimas (niños, mujeres, personas mayores, minorías,…) y los agresores. 

– Los escenarios o contextos en los que ocurre la violencia (guerra, familia, escuela, calles,…). 

El objetivo final es disminuir la violencia, sensibilizar a la sociedad y apoyar a los profesionales a través del conocimiento de los factores que la propician. 

Centro Reina Sofía - [email protected] - Tel. 00 34 96 391 97 64/65 Fax 00 34 96 391 97 52 

http://www.centroreinasofia.es/

ENLACES

www.psicogenero.com Intervención en violencia de género

www.awid.org Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo

www.derechos.org/cladem/ Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los Derechos de la mujer

www.derechos.org/ddhh/mujer/ Derechos de la Mujer

www.justicewomen.com Centro de Justicia para las mujeres

www.malostratos.com/ Estadísticas violencia contra la mujer, enlaces, bibliografía...

www.mtas.es/welcome.htm Página web del Instituto de la mujer. Dispone de avance de datos del Ministerio del Interior sobre violencia contra la mujer.

www.nodo50.org/mujeresred/ Mujeres en Red.

www.separadasydivorciadas.org/ Entre otras cosas de interés, disponen de un listado de mujeres muertas en España utilizando como fuente las noticias de prensa.

www.womenforwomen.org Organización humanitaria Mujer para Mujer Internacional

www.mujeresjuristasthemis.org Asociación de Mujeres Juristas THEMIS

www.fmujeresprogresistas.org/ Federación de Mujeres Progresistas. ONG dedicada a la defensa de igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres. 

www.fundacionmujeres.es/ Fundación Mujeres. Organización No Gubernamental especializada en el campo de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 

www.violacion.org CAVAS. Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales.

www.midivorcio.com Violencia doméstica y malos tratos

http://cedoc.inmujeres.gob.mx Instituto Nacional de las Mujeres


Hechos y cifras

Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida
Entre 500.000 y 2 millones de personas se calcula que son victimas cada año de trata, lo que las lleva a la prostitución, a realizar trabajos forzados, a la esclavitud o a la servidumbre, Las mujeres y las niñas representan alrededor del 80% de esas víctimas
Se calcula que más de 130 millones de mujeres y niñas que viven hoy en día han sido sometidas a la mutilación/ablación genital femenina, sobre todo en Äfrica y en algunos países de Oriente Medio
El coste de la violencia doméstica en los Estados Unidos supera los 5.800 millones de dólares anuales, de los que 4.100 millones corresponden a servicios médicos y sanitarios. A la vez, las pérdidas de productividad suponen cerca de 1.800 millones de dólares.



'40 años de felicidad'


 

25 noviembre dia internacional contra la violencia de genero

 

MUJERES VICTIMAS DE LA VIOLENCIA DOMESTICA: PROGRAMA DE ACTUACION
de VV.AA.

EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
252 pags 

La violencia doméstica es un problema grave, causa de una alarma social creciente. El hogar, el lugar más personal e íntimo para cada persona que debe darnos la mayor sensación de seguridad y de confort, pierde todas estas características y se convierte en un lugar de inseguridad, peligro y miedos, donde una persona (generalmente la mujer) puede ser maltratada y agredida, y además de forma impune y con la complicidad del silencio. El pacto de silencio que ha amparado durante años a este problema, al considerarse que lo que pasaba dentro de las paredes del hogar es algo íntimo en lo que no deben intervenir personas ajenas, ha permitido que la violencia doméstica se haya mantenido sin ningún esfuerzo por tratar de ponerle coto.

 

 
   

EMERGENCIA EN FILIPINAS - Cómo ayudar a Filipinas

Las ONG anuncian que la situación es alarmante y de máxima urgencia

Hasta 4 millones de niños podrían estar sufriendo las consecuencias del devastador tifón Haiyan

Los niños de Filipinas necesitan protección. Si quieres colaborar en esta emergencia, puedes hacerlo:

UNICEF
A través de nuestra web.http://www.unicef.es/ - Enviando un SMS* con la palabra UNICEF al 28028 - Llamando al 902 31 41 31
En las siguientes cuentas bancarias:
BBVA 0182 2370 40 0208517159    Caixabank 2100 5731 70 0200005001 
Santander 0049 1804 16 2610410756  Banesto 0030 8301 78 0000046271

Acción contra el hambre
Ponen a disposición de todo el que quiera colaborar un número de teléfono ( 900 100 822) y una cuenta bancaria ( Banco Santander 0049 0001 59 2810090000)

Intermon Oxfam
Vía telefónica (933 780 165) o bien por medio de un ingreso en las siguientes cuentas bancarias: BBVA, 0182-6035-45-0201505849, Bankia, 2038-8978-14-6000234285.

Plan España
Banco Santander (0049 1892 69 2710540130), Banco Popular (0075 0078 01 0601468707), Bankia (2038 1915 11 6000140686), BBVA (0182 4018 14 0208515929) y La Caixa (2100 2927 90 0200054649).

Save the Children
Puedes colaborar con ellos a través de este número de cuenta: 0049 1837 58 2910344142 (Banco Santander)

MSF
Es posible colaborar con MSF a través del Banco Santander (0049 - 1806 - 95 - 2811869099), BBVA (0182 - 6035 - 49 - 0000748708) y Caixabank (2100 - 3063 - 99 - 2200110010).

Teléfonos de emergencia: españoles en situación de emergencia en Filipinas (09 17 826 60 46); localización de familiares o allegados (+34 91 394 8900).

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1973489/0/miles-personas/deambulan-tacloban-ayuda/tifon-haiyan-filipinas/#xtor=AD-15&xts=467263
 

 
   

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

El Camino del Exito - LuzuVlogs

El movimiento Slow

DESPACIO, DESPACIO: 20 RAZONES PARA IR MAS LENTOS POR LA VIDA (EN PAPEL)
MARIA NOVO , OBELISCO, 2010

¿Trabajas para vivir o vives para trabajar? ¿Eres una de esas madres multitareas que intentan conciliar la vida laboral y profesional corriendo todo el día? ¿Tienes la sensación de no tener nunca tiempo para ti? ¿Necesitarías una jornada con más horas? Si éste es tu caso, esta obra propone múltiples formas para recuperar el tiempo, hacernos sus dueños y dejar de ser sus súbditos.

Un sosegado paseo por estas páginas te ayudará a reflexionar sobre las causas de la aceleración que genera tanto estrés en la época actual, y también sobre los caminos posibles para encontrar el tiempo óptimo, el ritmo preciso que te permita, sin dejar de hacer cosas, llevar una vida más serena y satisfactoria

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

La pandemia de las violencias

Las violencias contra las mujeres y las niñas constituyen un problema de proporciones pandémicas. Se trata, quizá, de la violación de los derechos humanos más extendida actualmente, que devasta vidas, fractura comunidades y detiene el desarrollo. Adopta múltiples formas y tiene lugar en muchos lugares: en el hogar, en la escuela, en el trabajo, en campos de refugiados o como táctica de guerra.

• Feminicidio: el asesinato de mujeres por el hecho de ser mujeres 
• Trata de personas 
• Prácticas perjudiciales 
• Violencia sexual contra mujeres y niñas 
• La violación como método de guerra 
• Acoso Sexual 

¿Qué Violencias? 

Las violencias contra las mujeres pueden definirse como “todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”. (Resolución de la Asamblea General Resolución 48/104 Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, 1993). 

Violencias en plural 

Es importante remarcar que son diversas las violencias que se producen en la vida de las mujeres, desde los micromachismos, expresiones de violencia verbales y psicológicas más sutiles pero de control de la vida y el cuerpo de las mujeres, pasando por piropos y manoseos en lugares públicos, el acoso laboral o en el ámbito educativo, el abuso sexual por parte de parientes o familiares, vejaciones y violaciones por desconocidos, hasta llegar a violencias tales como esterilización forzada, mutilación genital, esclavitud sexual, los denominados “crímenes de honor”, infanticidio femenino, y, la forma más extrema de violencia, el feminicidio, asesinato de las mujeres por el hecho de ser mujeres. 

Por qué Tu Voz Cuenta

La serie : En terapia


En terapia es una serie que se centra en una práctica habitual de la sociedad moderna: las sesiones de psicoanálisis. Esta serie sigue la labor cotidiana del psicólogo Guillermo Montes a lo largo de su semana, mostrando en cada uno de sus episodios una sesión de terapia con sus pacientes. Guillermo Montes (Diego Peretti) es un psicoanalista de 50 años de edad que durante mucho tiempo fue considerado uno de los mejores terapeutas del país.

En terapia - Segunda temporada - Capítulo 06 - Juliana

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 
 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

Nuevas plataformas para pagar en Internet sin usar tarjetas de crédito
Servicios a través de los que poder pagar en la Red sin tener que revelar los números de la tarjeta VISA

Millones de dispositivos Android tienen instalado el malware Vulna
Podrían haberse convertido en víctimas de cibercriminales, advierte Kaspersky.

Cinco aplicaciones para ahorrar con los niños

Algunas apps para el móvil o la tableta ayudan a las familias a reducir los gastos relacionados con los hijos

¿Cómo afecta la reforma del Código Penal a Internet?
Aspectos más destacados de la modificación del Código Penal de España relacionados con las nuevas tecnologías

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Método Montessori, el éxito de la libertad en el aprendizaje

El método Montessori es una pedagogía educativa que responde a las necesidades psicológicas de los alumnos y propone un itinerario ajustado a su ritmo

Becas Erasmus: ¿qué ayuda puedo solicitar?

Los estudiantes que no obtuvieron una beca general el curso pasado deberán solicitar el complemento del Ministerio de Educación en una convocatoria extraordinaria

Cómo son las mejores aplicaciones iPhone para el colegio y la universidad

Aprovecha todo el potencial de este 'smartphone' para rendir más en clase y mejorar tus resultados

Apps gratuitas de los cinco museos más visitados del mundo

Las aplicaciones de las pinacotecas más importantes del mundo muestran sus colecciones y facilitan recorridos virtuales por las salas

Diez alternativas para aprender inglés, ¿cuál me conviene?

Para dominar la lengua inglesa, se proponen cursos on line, presenciales, estancias en familias extranjeras, apps o conversaciones con nativos, entre otras opciones

Matemáticas para adultos: ejercicios sencillos de cálculo mental

El informe PISA de adultos revela que la comprensión matemática entre la población de 16 a 65 años está por debajo del promedio de la OCDE y de la UE

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre, el Embajador de Buena Voluntad del PNUD y estrella del cine Antonio Banderas ha realizado, a través de un vídeo, un llamamiento mundial para poner fin a la violencia contra las mujeres

 

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Hoy, Día Internacional Eliminación Violencia contra la Mujer

Un total de 45 mujeres han fallecido a causa de la violencia de género este año en España

El Ministerio de Sanidad ha lanzado la campaña "Hay Salida" para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra hoy 25 de noviembre, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre un problema de salud pública que se ha cobrado la muerte de 45 mujeres y 5 menores en lo que va de año en España

 
 
Asociación Americana Corazón

Expertos observan un descenso de la salud cardiovascular de los menores con respecto a la de sus padres

Según un estudio presentado en las Sesiones Científicas de la Asociación Americana del Corazón, se observa una disminución del rendimiento físico en parte de la población infantil en comparación con el que registraban sus padres durante su infancia, lo cual puede ser, según sus autores, un indicador de un peor estado de salud
 

 


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
 
 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus


JARDINERIA

Aloe vera, una planta para el jardín o interiores
Además de tener propiedades curativas, el aloe vera es una planta bonita y muy poco exigente en sus cuidados

Consejos para planificar un huerto familiar
Una buena organización permite que un huerto familiar montado en el jardín ofrezca los mejores resultados


Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR
de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags 

Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Pirelli rescata para 2014 el Calendario de 1986 realizado por Helmut Newton

El mítico almanaque rescata una sesión inédita del famoso fotógrafo alemán para festejar su medio siglo de vida

 

'7 HOLLYWOOD' Irina Shayk, en cueros: sus fotografías más eróticas

LA NOVIA DE CRISTIANO RONALDO SE EMBUTE EN CUERO EN UN ESPECTACULAR POSADO


VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

 

 


GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


LIBROS RECOMENDADOS

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS (EDICION ESPECIAL SERIE TV) (En papel)
MARIA DUEÑAS, TEMAS DE HOY, 2013

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de
reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos

 

Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez (Cartagena, 25 de noviembre de 1951) es un escritor y periodista español, miembro de la Real Academia Española desde 2003. Antiguo corresponsal de RTVE y reportero destacado en diversos conflictos armados y guerras, es el autor de la saga Las aventuras del capitán Alatriste.

EL CAPITAN ALATRISTE (ALATRISTE I) (En papel)
ARTURO PEREZ-REVERTE, ALFAGUARA, 2004

En esta primera aventura, Diego Alatriste deberá cumplir un misterioso encargo entre conspiraciones, azares y emboscadas en estrechos callejones, entre el brillo de los aceros, en las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, y en los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Acción, historia y aventura se dan cita en estas páginas inolvidables.

   

 

EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA (En papel)
ARTURO PEREZ REVERTE, ALFAGUARA, 2012

La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte en Papel e eBook 
El tango de la Guardia Vieja narra con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, entre la luz crepuscular de una época que se extingue. 
Un libro que apasionará a los lectores habituales de Pérez-Reverte , pero que también atraerá a un nuevo público que gusta del espionaje y la estrategia, y sabrá apreciar esta particular historia de amor. 
Hay personajes que te miran una vez y se quedan para siempre en tu vida 
"Un tango no se compone únicamente con música, amigo mío. El comportamiento humano también cuenta. Prepara el camino"

 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

 

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

¿Ha dormido con la ventana abierta como le dije?
Sí, doctor.
¿Y cómo le ha ido?
Muy mal; me han robado de la mesilla el reloj y la cartera.

Doctor, tengo un dolor fortísimo aquí en el pecho.
¿Donde le ha empezado el dolor?
En la plaza de España.

Entonces, doctor, ¿qué es lo que tiene mi mujer?
Su mujer no me gusta nada.
Toma, a mí tampoco, pero habrá que intentar curarla.

Doctor: No encuentro la razón de su enfermedad; pudiera ser por la bebida.
Paciente: Vale colega, ya vendré cuando se te pase la trompa.

Doctor, ¿qué es lo que tengo?
Tiene Vd. piedras en el riñón.
Me lo imaginaba. Y eso que le digo a mi mujer que limpie bien las lentejas.

La maestra pide a cada estudiante que trajera algo para el Botiquín de Primeros Auxilios. Al otro día en la escuela la maestra les pregunta:
-¿Qué trajeron para el Botiquín? A ver... María
-Una curita, maestra
-¿Quién te la dió, y que te dijo?
-Mi papá y me dijo que servía para parar el sangrado en las heridas pequeñas.
-Carlos, ¿qué traes tu, quien te los dió y que te dijo?
-Mi tía me dió alcohol y me dijo que era para curar heridas.
En eso llega Pepito con un tanque de oxígeno.
-¿Pepito, quién te dió ese tanque de oxigeno y que te dijo
-Mi abuela y me dijo "¡Noo, no te lo lleves porfavorrrr!!!"


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

CALENDARIO EVENTOS 2013
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2013. Si quieres tener una guía mes a mes, puedes descargarte también este documento.

Exposiciones

Velázquez y la familia de Felipe IV (del 8 de octubre al 9 de febrero de 2014. Museo del Prado):

Muestra dedicada al retrato cortesano en la obra de Diego de Velázquez a través de treinta obras del pintor y su entorno, realizados entre su segundo viaje a Roma, en 1649, y su muerte en Madrid en 1660.

El Surrealismo y el sueño (del 8 de octubre al 12 de enero. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición que muestra la huella que dejó el Surrealismo en la sensibilidad artística colectiva y la fuerte vinculación existente entre sueño e imagen. Obras de André Breton, Salvador Dalí, Renée Magritte y Max Ernst, entre otros, componen la muestra.

El Surrealismo no fue un movimiento artístico más, sino una actitud ante la vida que ha dejado una marcada huella en todo el arte posterior. Esta exposición mostrará, por vez primera, cómo esa huella, esa transformación de la sensibilidad contemporánea, tiene su raíz más profunda en la vinculación surrealista entre sueño e imagen.

Pinturas, dibujos, collages, esculturas y fotografías de artistas como André Breton, Salvador Dalí, Paul Delvaux, Yves Tanguy, Renée Magritte, André Masson, Max Ernst, Jean Arp, Claude Cahun y Paul Nougé, entre otros, servirán para aproximarse de manera monográfica a esta sugestiva relación que propone el filosofo y crítico de arte José Jiménez, comisario de la muestra, y a la que se ha prestado una escasa atención en el ámbito artístico. Los surrealistas reivindicaron desde un primer momento el sueño, junto a la escritura automática, como una de las vías fundamentales de la liberación de
la psique.

Aunque los planteamientos de Sigmund Freud, y en particular su gran obra La interpretación de los sueños (1900), resulten decisivos para sus aproximaciones al mundo onírico, no se limitaron a ser meros seguidores de Freud. Para ellos, el sueño era un plano de experiencia diferente al de la vida consciente, cuyo conocimiento incidía de modo especial en el enriquecimiento y ampliación del psiquismo.

Fernando Alonso Collection (del 6 de diciembre al 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.

Música

Jamie Cullum (27 de noviembre. La Riviera): el cantante y pianista inglés presenta temas de su último trabajo de estudio, Momentum.

Deporte
San Silvestre Vallecana (31 de diciembre): la ciudad se despide del año con esta carrera popular de 10 kilómetros, una de las de mayor participación del mundo.

Escenarios
El Rey León (Teatro Lope de Vega): Madrid acoge en exclusiva el éxito de Disney en versión musical y en castellano. Más de 65 millones de personas han visto ya esta espectacular obra nacida en Broadway que, ambientada en África, está protagonizada por la majestuosa fauna de este gran continente.

Marta tiene un marcapasos (desde el 10 de octubre. Teatro Compac Gran Vía): las canciones de Hombres G, convertidas en musical.

Mayumana (desde el 9 de octubre. Teatro Nuevo Apolo): la compañía, famosa por sus espectáculos de percusión, presenta Racconto, un este show con el que celebra 15 años de éxitos en los mejores escenarios del mundo.

Circo del Sol. Alegría (del 18 al 22 de diciembre. Palacio de Deportes): el Cirque du Soleil trae a Madrid todo un clásico de la compañia, una producción que han visto ya más de diez millones de personas en todo el mundo.

http://www.esmadrid.com/es/calendario-eventos-madrid


Teresa Rabal, Los Gabytos, Claudia Molina, El Principito, Mowgli  y Verdi se apoderan de la cartelera madrileña

“¿Cómo están ustedes? 2.0 La aventura musical”, “Veo Veo. El muscial”, “El libro de la selva. El musical”, “El Principito” , “El gran juego de Verdi” y “Los náufragos y la isla perdida” en los mejores teatros de la capital
 

             La cartelera madrileña se ha inundado de grandes propuestas teatrales destinadas a toda la familia. Espectáculos infantiles con los Gabytos a la cabeza, de la mano de la saga Aragón en “¿Cómo están ustedes? 2.0 La Aventura Musical”; Teresa Rabal reconquistando los escenarios con “Veo Veo, El musical”; las aventuras de Mowgli en “El libro de la selva”; la adaptación teatral del famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry, “El Principito”; una innovadora ópera para niños en “El gran juego de Verdi” o la historia de tres aventureros en medio del océano en “Los náufragos y la isla perdida” son las propuestas teatrales infantiles de esta temporada.
 

             “El gran juego de Verdi” – Desde el 21 de septiembre – Teatro Quevedo: Guiseppe Fortunino Francesco Verdi, el famoso compositor musical, Verdi para los amigos, se verá inmerso en una trepidante y divertida historia que supondrá el principio de su carrera como compositor musical. Abatido y melancólico por el rechazo amoroso de su amada Leonor, Verdi decide dejar la música para siempre, sin embargo, el destino le tenía reservada otra suerte.        
 

             “¿Cómo están ustedes? 2.0 La Aventura Musical” – Desde el 19 de Octubre – Teatro Nuevo Apolo de Madrid: La saga Aragón conducirá el Musical de la temporada con nuevas canciones y divertidas aventuras sin olvidarnos de sus grandes éxitos. Un espectáculo nuevo para toda la familia de la mano de los Gabytos, hijos de Gaby, el mítico payaso de la Tele”.

 

             Veo Veo, El Musical” – Desde el 1 de Noviembre – Teatro Príncipe de Gran Vía: Cuando la fantasía se convierte en un musical alegre, con juegos y canciones de una vida Teresa Rabal recorre en su espectáculo los éxitos musicales que componen la banda sonora de todos los niños de 40 años. Acompañada de sus míticos muñecos, Teresa reconquista las tablas del teatro interpretando sus grandes éxitos.

 

             “El libro de la selva” – Desde el 6 de octubre – Teatro Maravillas: cuenta con números aéreos y numerosas acrobacias de de la mano de los más de 30 personajes que componen este musical. A través de un montaje enormemente dinámico, divertido y lleno de sorpresas, con una asombrosa escenografía y una banda sonora cantada en directo la historia de Mowgli atrapará a los más pequeños en este espectáculo.

 

             “El Principito” – Desde el 30 de noviembre – Teatro Marquina: es en apariencia un cuento para niños, aunque en realidad es una historia de un niño escrita para adultos; o si se quiere, es una vuelta atrás, un retorno a la infancia: ese gran territorio de donde todos hemos salido. Porque todos los mayores han sido primero niños, pero pocos lo recuerdan. El libro más leído después de la Biblia, es llevado a la escena teatral.
 

             “Los náufragos y la isla perdida” – Desde el 7 de diciembre – Teatro Quevedo: El barco en que viajan Tristán y Jean Baptiste naufraga misteriosamente en mitad del océano. Por suerte son rescatados por Theresa, una bella joven que va en busca del barco de su padre, también naufragado. Juntos intentarán resolver el enigma que se esconde detrás de los barcos desaparecidos.

campaña 1_120x600.gif
   

American Music Awards 2013

Jennifer Lopez pays tribute to Celia Cruz Singing live AMA's 2013


 
   

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Ramón J. Márquez (Madrid, 25 de noviembre de 1955), conocido como Ramoncín, es un cantante de rock, actor, escritor, y presentador español. Fue miembro de la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), cobrando gran relevancia su posicionamiento en favor del canon digital y contra las descargas de música en Internet.



Percy Sledge (Leighton, 25 de noviembre de 1940) es un cantante estadounidense de soul. Internacionalmente conocido por su interpretación del tema "When a Man Loves a Woman", Sledge fue una de las figuras clave del soul y uno de los pioneros del country soul a finales de los años sesenta. Su admirable voz le llevó a su inmortalización con temas como "When a Man Loves a Woman" en 1966, que fue nº 1 en las listas de éxitos musicales.

Gloria Lasso, (España, Villafranca del Panadés, 25 de noviembre de 1922 - México, Cuernavaca, 4 de diciembre de 2005), nacida cómo Rosa María Coscolin i Figueras. Fue una cantante española y considerada como una de las últimas divas de la canción internacional.

 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

Jornadas de Caza : El Rincón de Esteban

Presentación

Como cada año Esteban González nos abre la veda en su rincón gastronómico haciéndonos disfrutar de la caza de pelo y pluma. Un año más saldrán de su cocina los aromas y sabores intensos y las texturas diferentes con infinidad de posibilidades, capaces de hacer que recordemos durante mucho tiempo estas XXI Jornadas Gastronómicas de la Caza.

Este alimento ancestral ha sido básico en la historia de la humanidad y sobre todo, diferenciador de los buenos cocineros porque cuando un plato de caza no se sabe cocinar bien, pierde todo sentido. Cada pieza debe tratarse de manera correcta, para mantener y desarrollar las propiedades buscadas y además acompañarla de ingredientes que armonicen cada receta y que potencien los sabores agradables.

La caza no fue sólo símbolo de poder, también fue privilegio y delito, alentada a veces y otras prohibida, pero siempre tuvo el prestigio que únicamente alcanzan los manjares excelentes, reservados para ocasiones especiales y deseados por todos.

En estos 21 años de celebración, en “El Rincón de Esteban” se han ido reinventando cada año muchos platos de caza y se ha sabido mantener en ellos ese toque de tradición casera que tanto nos gusta en esta casa. Técnicas variadas, ricos ingredientes y mucho cariño con el que se nos recibe siempre. Quizá sea ésta la fórmula mágica para el éxito de tantos años.
Mar romero.
Periodista Gastronómica.


Saluda
Cumplimos veintiún años celebrando nuestras Jornadas Gastronómicas dedicadas a la caza, con una cocina que ha evolucionado mucho en los últimos años con cocciones más cortas y añadiendo ingredientes como los frutos del bosque, los orejones, higos o diferentes variedades de setas y verduras de temporada.

Una vez más, durante estos días podréis elegir entre las exquisitas y variadas elaboraciones de Jaime, nuestro chef: encontraréis guisos con arroz, escabeches y estofados y también platos especiales que merecen reposo y detenimiento a la hora de disfrutarlos porque esta cocina bien hecha, provoca muchas satisfacciones.

Os espero, como siempre, para brindaros mi amistad y para que con un buen vino, que será de obligada elección con la caza, vosotros brindéis de nuevo por el éxito de estas XXI Jornadas que se han convertido en punto de encuentro anual de gastrónomos y amigos.



Esteban González.

COMO APERITIVO LE PROPONEMOS CAVA FREIXENET ELYSSIA

Nuestras Entradas

Tortilla de caza
Torreznitos de jabalí
Paté de caza menor
Empanada de jabalí
Croquetas de caza menor
Chorizo de ciervo al aceite de oliva virgen
Cecina de ciervo al aceite de oliva virgen y finas hierbas
Lomitos de ciervo en salsa agridulce

Nuestros Primeros

Ensalada de la huerta con productos de caza
Revuelto de caza con setas del bosque
Conejo con arroz y popurrí de verduritas naturales
Pastel de Faisán con salsa de boletus
Codornices a la cazadora
Perdiz roja a la toledana o en ligero escabeche
Alubias del Barco de Ávila con liebre

Como plato principal le sugerimos



Paloma torcaz estilo Diana
Albóndigas de jabalí con patatas torneadas
Medallones de venado al vino tinto con salsa de frambuesas
Solomillo de jabalí a la luz de la cebolla con compota de manzana
Pato a la naranja
Ragut de ciervo al estilo de la abuela
Pichón de Navahondilla al estilo del cazador
que regaremos con Tinto Valdubón Crianza 2010 (D.O. Ribera del Duero) o Tinto Solar Viejo Vendimia Seleccionada 2009 (D.O. Ca Rioja) o Tinto Heredad Torresano Crianza 2009 (D.O. Madrid)

PROPONEMOS UNA COPA DE FREIXENET ELYSSIA PINOT NOIR

Y para endulzarnos el paladar

Borrachos de montería rellenos de crema con nata
Puches toledanas con picatostes, aroma de canela fina y coulís de caramelo
Helado de castañas de Navahondilla con coulis de frambuesa
Peras al vino tinto y canela
“El postre del cazador” (queso fresco con membrillo, higos y nueces)

También le ofrecemos nuestro carro de repostería de elaboración propia con una copa de:
Freixenet Malvasía dulce.

Terminamos con nuestros Vinos y Licores

Casta Diva Cosecha Miel 2011
Aguardiente de hierbas de Navahondilla
Pacharán de mi pueblo

Precio por comensal: 45,00 (I.V.A. incluido)

Han colaborado en estas XXI Jornadas Gastronómicas dedicadas a la caza:
GRUPO FREIXENET, BODEGAS TORRES, PEPE LÓPEZ VINOS Y VIÑEDOS-VINOS ARROTOS, YEMAS DE SANTA TERESA, CAFÉS GUILIS, PRODUCTOS ARBIZU, AGUA NATURAL CABREIROA, EXCLUSIVAS LA CAPITAL DPS (Rioja Vega Crianza) SERPESCA, CARNICAS ISMAEL, FRUTERIA ANGELINES Y LUFESA (Floristas Decoradores).



El Rincón de Esteban‎
C/ Santa Catalina, 3 (Frente al Congreso de los Diputados)  28014 Madrid

RESERVAS: 91 429 92 89 - 91 429 25 16

www.elrincondeesteban.com   [email protected]

Parking concertado en la Plaza de las Cortes


 
La lista de Restaurantes con tres estrellas Michelin en España para el ejercicio de 2014 es la siguiente:

El Celler de Can Roca de los Jordi, Josep y Joan Roca (Girona), Restaurante Martín Berasategui de Martín Berasategui (San Sebastián), Restaurante Sant Pau de Carme Ruscalleda (San Pol de Mar), Restaurante Akelarre de Pedro Subijana (San Sebastián), Restaurante Arzak de Juan Mari Arzak (San Sebastián), Restaurante Quique Dacosta de Quique Dacosta (Dénia), Restaurante Azurmendi de Eneko Atxa (Larrabetzu) y Restaurante Diverxo de David Muñoz (Madrid).

Las novedades en la categoría de dos estrellas Michelin, también son pocas, sólo dos restaurantes son los que obtienen su segunda estrella en la edición 2014 de la guía roja: El Portal del Echaurren de Francis Paniego (Ezcaray – La Rioja), y M.B. de Martín Berasategui (Guía de Isora – Santa Cruz de Tenerife). En la misma categoría sólo hay una supresión y es por cierre del establecimiento, hablamos del restaurante Can Fabes del fallecido Santi Santamaria.

Restaurantes con dos estrellas Michelin de España 2014:

Restaurante Mugaritz de Andoni Luis Aduriz, Restaurante Miramar de Paco Pérez, Restaurante Club Allard (recordemos que Diego Guerrero dejó el restaurante el mes pasado), Restaurante Les Cols de Fina Puigdevall y Pere Planagumà, La Terraza del Casino de Paco Roncero, Restaurante Sant Celoni de Óscar Velasco, Casa Marcial de Nacho Manzano, Restaurante Ramón Freixa Madrid de Ramón Freixa, Restaurante Calima de Dani García, Restaurante Lasarte de Martín Berasategui, Restaurante Sergi Arola Gastro de Sergi Arola, Restaurante Àbac de Jordi Cruz, Restaurante Atrio de Toño Pérez, Restaurante Enoteca (Hotel Arts) de Paco Pérez, Restaurante Moments de Raül Balam y Carme Ruscalleda, El Portal del Echaurren de Francis Paniego y M.B. de Martín Berasategui.

http://www.gastronomiaycia.com



Patatas a la riojana

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

VINOS - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

Aplicaciones de recetas para iPad

Programas que permiten usar el iPad como libro de cocina, con ingredientes, consejos y elementos multimedia . Es gratuita

Además de aportar miles de recetas, el auténtico valor añadido de la app de EROSKI CONSUMER es su alto grado de información nutricional sobre los ingredientes principales del plato, así como sus niveles de azúcares, grasas, sales, fibras y proteína, al igual que su valor calórico.

 
https://itunes.apple.com/es/app/recetas/id507057591?mt=8

 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012


El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos

 


 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14
(EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Neiges Catalanes

En el corazón del Parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes  - Les Neiges Catalanes, formada por ocho Estaciones de Esquí alpino y tres espacios para el Esquí Nórdico, en un departamento de varios kilómetros. Relatos de las vertientes, de copiosas nevadas, de conocer las emociones de los diferentes estilos, de ir en busca del mejor deslizamiento en cada uno de ellos y de confeccionar cada día un programa a la carta.
A vuestra disposición en un forfait único:
280 km. de pistas para esquí alpino, 105 remontes mecánicos, 360 profesores titulados, 13 escuelas de esquí y 9 snowparcs.
Por otra lado, los tres espacios para el esquí nórdico ofrecen un forfait conjunto para acceder a 339 Km. de pistas.
http://www.neigescatalanes.com/

Esquiar en Francia. Esquiar en los Pirineos franceses

Te proponemos el forfait de esquí Les Neiges Catalanes, un forfait único para las 8 estaciones de esquí de la Cataluña norte. Más de 102 remontes mecánicos, 278 kilómetros de pistas esquiables, 1.320 cañones de nieve.

A la venta solo en nuestra oficina de Barcelona, por correo o en nuestra  tienda on-line. Gastos de envio gratis.

UN FORFAIT PARA 8 ESTACIONES

Neiges Catalanes te ofrece la oportunidad de disfrutar de los placeres de la nieve durante toda la temporada, en 8 estaciones con un solo pass y a muy buen precio. ¡Si compras tu forfait temporada hasta el 24 de noviembre inclusive te haremos un 15% de reducción!

El forfait Neiges Catalanes es válido en 8 estaciones: Espace Nordique du Capcir · Espace Cambre d'Aze · Font Romeu · Pyrénées 2000 · Formigueres · La Quillane · Les Angles · Porte Puymorens · Puyvalador

PRECIOS TEMPORADA 2013/2014

  
Les Neiges Catalanes
  
 

Descuento del 15%

Hasta el 24 de noviembre
  
 

Tarifa normal

A partir del 25 de noviembre
  
 
  
 Adultos
  
 
 
520€
 
 
613€
 
 
 Niños - universitario
  
 
 
460€
 
 
543€
 


DÓNDE COMPRAR TU FORFAIT NEIGES CATALANES

Puedes comprar tu forfait Neiges Catalanes en nuestra oficina de Barcelona o a través de internet.

  • Oficina de Atout France en Barcelona
    C/ Moià, 8 - Edificio Institut Français - 08006 Barcelona
     Abierto de lunes a jueves de 10h a 14h y de 15h a 17h30 y los viernes de 9.30h a 14.30h

Documentación necesaria:

  • 1 fotocopia DNI y 1 fotografía tamaño carnet.
  • Para la tarifa universitario: fotocopia carnet estudiante.

¡Cómpralo ahora!  ¡8 estaciones con 1 pass!

 

La Navidad de El Almanaque

hollylin.gif (5048 bytes)
 

Portal - Indice - Calendario - Fecha - Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes

Refranes - Gastronomia - Recetas - Musica - Villancicos - Mundo - Nochevieja - Videos Navidad - Libros

Curiosidades - Humor gráfico - Chistes - Postales -Poemas - Cuentos - Turismo - Restaurantes - PRODUCTOS NAVIDEÑOS
 

Cómo se celebra la Navidad en el mundo

Puerto Rico
La Navidad en Puerto Rico es la época más esperada por los puertorriqueños. La familia y amigos se reúnen a compartir sus alegrías y sus deseos para el nuevo año. Es una época de unión y felicidad. Las casas son adornadas por luces y dibujos de navidad. Y adentro de los hogares está el árbol de Navidad con los regalos debajo. Los niños esperan hasta la media noche para abrir sus regalos y jugar con ellos hasta la madrugada.

República Dominicana
El aire navideño comienza a sentirse en noviembre con los adornos y decoraciones que aparecen en las casas, comercios, instituciones y demás establecimientos. Las estaciones de radio empiezan a tocar tonadas navideñas y desde inicios de diciembre las empresas celebran sus esperadas fiestas navideñas, donde comparten empleados y dueños y administradores, con sorteos, abundante comida, bebida, músicas y baile. En las iglesias se prepara un altar con el Nacimiento simbólico y en las casas se coloca el Nacimiento (representación del Pesebre) junto al tradicional Árbol de Navidad.

En República Dominicana se le llama "Nacimiento" al "Pesebre" o la representación que se hace con figuras del nacimiento de Jesús. A diferencia de otros países, en el Nacimiento se coloca la figura del bebé desde el mismo momento en que se arma el Nacimiento. Una fiesta sigue a la otra y diciembre es un constante celebrar entre amigos y familiares. Los dominicanos ausentes, que han emigrado a otros países, vuelven para pasar las fiestas en casa y llegan cargados de regalos para todos.
En Santo Domingo, la noche del 24 de diciembre se cena entre familiares y amistades para luego acudir al malecón a compartir todos juntos y al amanecer desayunar con un té de jengibre o chocolate calientes y pan.

INDICE TURISMO

Navidades en Gran Bretaña, desde ¡ya! - Navidades al estilo danés - NAVIDAD EN NORUEGA - Mercadillos de Navidad en Alemania 

TURISMO AUSTRIA - Innsbruck - donde el invierno "esquía y baila - Cómo celebra Hungría la Navidad 

NAVIDADES BLANCAS EN LA ISLA VERDE - San Nicolás, Papa Noel, Santa Claus, Father Christmas, Kris Kringle, Noel Baba…

 

Literatura de Viajes
 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html