El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de NOVIEM
BRE 2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 39  

El Almanaque Nº 5149 Sábado 23 de Noviembre de 2013 - DÍA DE SATURNO. Ciencias y Ecología

HAN BAUTIZADO AL PIE CON EL NOMBRE DEL SELECCIONADOR, COMO A OTRAS PIEZAS



Una nueva pieza antropológica única en Atapuerca, el pie de 'Vicente del Bosque'

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

 

Temas de hoy en EL Almanaque  - DÍA DE SATURNO. Ciencias y Ecología

El Almanaque Nº 5149 Sábado 23 de Noviembre de 2013 - http://www.elalmanaque.com/Nov13/23-11-13.htm

LÉXICO - LA PALABRA DEL DIA : EL ALMANAQUE, intentando rastrear el origen y la razón de ser de las palabras que nos explican el mundo y la vida, se detiene hoy en la clorofila.

SANTOS DEL DIA Clemente I papa y mártir; Columbano, Lucrecia, Felícitas y sus 7 hijos mártires; Sisinio y Gregorio obispos; Guido abad; Anfiloquio, Asclepiodoro, Trudón, Heleno y beata Raquel confesores; Faletro anacoreta; Agustín Pro jesuita mártir.

SOLIDARIDAD - EMERGENCIA EN FILIPINAS -

AUTOAYUDA - El Camino del Exito - LuzuVlogs - En terapia - Segunda temporada

TECNOLOGIA : Cómo ahorrar dinero: Apps que te ayudarán a ahorrar - Cómo son las mejores aplicaciones iPhone para el colegio

EDUCACIÓN : DUDAS MAS FRECUENTES DEL ESPAÑOL -

DOCUMENTOS : Vasco Núñez de Balboa: Descubridor del Mar del Sur

HOGAR : Propiedades de mas de 100 yerbas medicinales para diversas enfermedades...

COSMETICA - BEAUTY ALERT: ¡¡¡Nuevo tratamiento Alisado Francés de MYRIAM K PARIS!!!

Victoria's Secret Fashion Show 2013-2014 | ft Taylor Swift, Fall Out Boy & Neon Jungle

LIBROS : EL HEROE DISCRETO MARIO VARGAS LLOSA - El tiempo entre costuras

HUMOR :  LOCUCIONES ADVERBIALES 

CULTURA : CALENDARIO CULTURAL MADRID - Teresa Rabal, Los Gabytos, Claudia Molina, El Principito, Mowgli  y Verdi se apoderan de la cartelera madrileña -

MADRID CON MUCHO ARTE - Los Teatros del Canal invitan a un maratón de 12 horas de música española de todas las épocas

FICAB, XIII Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa 

Los Reyes Magos dejan paso a las Reinas del Marabu llegadas directamente del Maipo Kabaret de Buenos Aires

EFEMÉRIDES  - Harpo Marx - Louis Malle - Klaus Kinski - Francis Cabrel

GASTRONOMIA : Trenza de hojaldre rellena - Recetas fáciles y económicas

FLASH MOB - OPERA & BRUNCH EN EL HOTEL PALACE DE MADRID"

TURISMO : Vueling presenta en Roma-Fiumicino un crecimiento del 267% con 24 nuevas rutas, 7 de ellas domésticas, y 8 aviones dedicados

La Junta comienza en Intur la promoción y comercialización de Castilla y León como gran evento cultural durante 2014

RIU Hotels & Resorts: anfitrión del evento 'TUI Inside 2013'

Aerolíneas Argentinas adquiere 4 Airbus A330 para sus rutas internacionales y 20 Embraer B737-800 para vuelos internos

TENIS EN LOS HIELOS MILENARIOS - Nadal y Djokovic jugarán frente al Glaciar Perito Moreno

La Navidad de El Almanaque - Londres se convierte en un gran centro comercial

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares. LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS CLAVES LÉXICAS -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES

¿POR QUÉ LAS HOJAS SON VERDES?

Las hojas siempre fueron verdes, y el mar azul marino, y el cielo azul celeste, y las manzanas maduras caen del árbol, porque sí, porque las cosas son como son. Esa es la respuesta que siempre se ha dado el hombre, si es que en algún momento se ha hacho preguntas así de impertinentes o así de incómodas. La misma que damos a los niños cuando preguntan obviedades, más por el placer de sostener como sea conversación con nosotros, que por verdadero interés de saber. Y cuando alguien se obstina en sus absurdas preguntas, y se empeña en llevar sus indagaciones hasta el final, se mete en unos berenjenales de los que tarda años en salir.

Es lo que le ocurrió a Newton intentando averiguar por qué le cayó la manzana o la nuez mientras dormía la siesta a la sombra del manzano o de la noguera, y es lo que le pasó al químico alemán Willstätter, al que le dio la ocurrencia de averiguar por qué las hojas eran verdes. En realidad le costó poco averiguar esta parte: eligió una hortaliza intensamente verde, la espinaca, y se las ingenió para aislar a base de alcohol, éter de petróleo, agua, acetona y algunos otros enredos, el verde de las hojas, que consiguió obtener en forma de finísimo polvillo verde.

Pero claro, no había llegado al final. Quería saber de qué estaba hecho ese polvillo. Llegó pronto a la conclusión de que se trataba de un clásico compuesto cuaternario, es decir que entraban en su composición el Carbono, el Hidrógeno, el Oxígeno y el Nitrógeno (CHON, como recurso mnemotécnico; por las Castillas, al cerdo lo llaman "chon"). Sí, pero con estos cuatro elementos, Willstäter sólo conseguía explicar el 97,28% del peso total de la molécula de "sustancia verde"; le faltaba un 2,72%. Hasta tenía contados los átomos y definida su organización.

Sabía que eran 137, de los que 136 correspondían a los cuatro elementos básicos; así que le faltaba un solo átomo, que por su gran peso tenía que ser metálico. El hierro, el fósforo y el magnesio eran los tres candidatos. Había que saber a toda costa cuál de los tres era el metal que formaba parte de esa célula. Así que nuestro químico, que contaba con un prestigio y un presupuesto ilimitados, ocasionó que la fábrica de conservas de Lenzburg (Suiza) a la que había encargado la materia prima, esquilmase todos los campos de espinacas de los alrededores, y tuviese que recurrir a Italia para que le mandase todas las espinacas que pillase, para desecarlas y obtener de ellas ese finísimo polvo verde, que les estaba tiñendo a los operarios la cara, las manos, las ropas…

Fueron vagones y vagones de espinacas, que había que lavar con un esmero exquisito y desprender de las pencas, para obtener los barriles de polvillo verde que necesitaba el profesor Willstäter para localizar el átomo de metal en torno al que se estructuraba la molécula de clorofila, que así la habían denominado un siglo antes. Y todo para descubrir que ese átomo era de magnesio, efectivamente. Esto ocurría a principios del siglo XX. A partir de aquí, con la ayuda del microscopio se pudo averiguar cómo se formaba esa sustancia, y cuál era su papel en la vida vegetal. La pasión por contribuir a responder a esa pregunta ingenua de por qué son verdes las plantas, atrajo a muchos otros científicos, que de la misma tacada dieron con la célula, con la respiración de las plantas, con la renovación del oxígeno, con el almidón, con la fotosíntesis…

EL ALMANAQUE, intentando rastrear el origen y la razón de ser de las palabras que nos explican el mundo y la vida, se detiene hoy en la clorofila.

CLOROFILA

Algún nombre había que ponerle a la sustancia verde que da color a las hojas; en 1817 los químicos franceses Pelletier y Caventou pensaron en la existencia de esa sustancia, y efectivamente consiguieron separarla de la hoja (hacerla blanquear), pero matando esa sustancia, a causa de los disolventes agresivos que usaron para ello. No obstante, habiendo dado con esa nueva entidad, le pusieron nombre: la llamaron clorofila. Formaron la palabra con el adjetivo griego clwroV (jlorós) y el sustantivo jullon (fýl.lon).

El primero significa "verde", por supuesto; pero se trata de un verde pálido, verde amarillento, e incluso amarillo. Precisamente se usa esta misma palabra para denominar el cloro, un gas amarillo verdoso, más que verde amarillento. Lo mismo ocurre con la clorosis, que en fitopatología denomina la enfermedad de las plantas que se caracteriza por presentar las que la padecen, una tonalidad amarillenta; y en medicina se llama así a una clase de anemia propia de mujeres jóvenes, que les da un tono de piel amarillo verdoso.

Los antiguos la llamaron el morbus vírginum, la enfermedad de las muchachas; en la Edad Media fue conocida también como morbus amatorius, la enfermedad amatoria. Palidez verdosa. Queda claro, pues, qué entendían los griegos por clwroV (jlorós), y cuál es la valoración y el uso que se ha hecho de este adjetivo.

En cuanto al segundo elemento, se trata por supuesto de jullon (fýl.lon), que significa hoja. Tenemos pues que el nombre completo significaría "verde-hoja" o "verde de hoja". El inconveniente de jullon (fýl.lon), es que su transcripción al español es la misma que la de julon (fýlon), (una sola l), que significa estirpe, linaje, raza; con lo que se podría interpretar erróneamente clorofila como "de raza o linaje verde" (cosas más raras suceden).

Y se confunde asimismo con la raíz jilo (fílo), que significa amar; con lo que al averiguar el significado, podría caer uno en el error de interpretarlo como "amante de lo verde", "que tiende a lo verde". Salvados estos posibles equívocos resultantes de faltarnos la doble "l" y la distinción entre la "i" y la "y", nos queda razonablemente explicado el nombre de la clorofila, que a la vista está, tampoco es para entusiasmar. Es uno de esos nombres que en vez de explicar aquello que denominan, requieren un esfuerzo adicional para ser explicados y entendidos.

Está claro que la gran cantidad de palabras compuestas con el lexema cloro (alrededor de un centenar) ya no hacen referencia al color verde (o verde amarillento), sino al elemento químico cloro, que no se distingue precisamente por ser verde; lo cual denota que estamos ante un nombre equívoco. Quedan fuera la clorita, el cloritoide, el cloritoesquisto, la clorófana, la clorofeíta, la cloroespinela y el clorópalo, minerales cuyo nombre se debe a la coloración verde que presentan.

Asimismo en biología se dice que son clorados los cuerpos que tienen manchas amarillas o verdosas. Forman asimismo parte del grupo léxico de la clorofila las algas clorofíceas, normalmente verdes. Asimismo, el cloroma (nombre de tumoraciones verdosas en patología) forma parte de la línea verde. He ahí, pues, una extensa colección de palabras para las que necesitamos una guía de interpretación, para saber si su nombre nos indica que son verdes, que son amarillas, o que tienen que ver con el cloro.

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO


 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 23 de Noviembre

1221 Nace Alfonso X el Sabio de Castilla y León. 
1248 Fernando IV de Castilla conquista Sevilla. 
1417 Martín V Papa. 
1682 Muere el pintor Claude Gellé, conocido como Claude Lorrain. 
1876 Nace el compositor Manuel de Falla. 
1887 Nace el actor Boris Karloff. 
1893 Nace el actor Harpo Marx. 
1922 Nacen el escritor Joan Fuster y el político Manuel Fraga Iribarne. 
1946 Vietnam: buques franceses disparan contra la multitud y causan 6.000 muertos. 
1960 Reino Unido: supresión del servicio militar obligatorio. 
1967 EEUU: atletas negros deciden boicotear los Juegos de 1968 para protestar contra el racismo. 
1973 Fallece el poeta Pablo Neruda. 
1976 Fallece el escritor y político André Malraux. 
1979 Primera transfusión de sangre sintética. 
1984 Los argentinos refrendan por mayoría el acuerdo con Chile sobre el canal de Beagle. 
1988 El presidente sudafricano conmuta la pena de muerte a los llamados "6 de Sharpeville" 
1997 Winnie Mandela declara ante la Comisión de la Verdad y la Reconciliación acusada de 8 asesinatos 
2000 Un millón de personas recorren las calles de Barcelona para protestar por el asesinato de Ernest Lluch 
2005: el psicólogo colombiano Nelson Ricardo Vergara funda UCP Psicología Hoy (la primera unidad colegial profesional de psicólogos en Colombia).
2008: en Venezuela se celebran elecciones regionales.
2011: en el marco de la Primavera Árabe, después de once meses de protestas en Yemen, el presidente Ali Abdullah Saleh acepta el acuerdo de trasnferir el poder del vicepresidente, a cambio inmunidad legal.

Manuel de Falla y Matheu (Cádiz, España, 23 de noviembre de 1876 - Alta Gracia, Argentina, 14 de noviembre de 1946) fue un compositor nacionalista español. Con Isaac Albéniz, Joaquín Rodrigo, Enrique Granados y Joaquín Turina es uno de los músicos más importantes de la primera mitad del siglo XX en España. Fue miembro hasta su fallecimiento de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada. http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_de_Falla
 

M. Falla. La vida breve.Danza española nº 1. Lucero Tena

Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

GIF juguete 120x600


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTOS DEL DIA : Clemente I papa y mártir; Columbano, Lucrecia, Felícitas y sus 7 hijos mártires; Sisinio y Gregorio obispos; Guido abad; Anfiloquio, Asclepiodoro, Trudón, Heleno y beata Raquel confesores; Faletro anacoreta; Agustín Pro jesuita mártir.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

 

CLEMENTE
 

Este nombre tiene la virtud de entenderse su significado directamente en nuestra lengua, por lo que induce a suponer que quien lo lleva goza de un carácter bondadoso, comprensivo, amable; y uno espera encontrar en él las virtudes que acompañan a la clemencia y que de ella derivan. No sólo eso, sino que quien lo lleva consciente de su significado y del valor añadido que han aportado al nombre los que antes que él lo han llevado, se siente inclinado en mayor o menor grado a ser consecuente con lo que significa, de manera que cada vez que se deje llevar por la ira, por la venganza o por otros sentimientos que le desdicen de su nombre, tendrá la sensación de que esos comportamientos son impropios de él.
 

San Clemente I fue el tercer Papa de la cristiandad. Le nombra San Pablo en su carta a los cristianos de Filipo, y él mismo hubo de escribirles una carta reconviniéndoles para que se comportaran conforme a las enseñanzas de Cristo. Les recomienda enérgicamente que se dejen de envidias y celos, que no son propios de cristianos, y practiquen la humildad, la sumisión y en general todas las virtudes cristianas. Sufrió destierro y trabajos forzados en el Quersoneso, en tiempos del emperador Trajano. Y fue tal su éxito entre sus compañeros de condenados a las minas, que hizo entre ellos muchas conversiones, por lo que, no pudiendo soportarlo más los romanos, le condenaron a morir arrojándolo al mar con una áncora al cuello.
 

Dos Santos más registra la Iglesia con este nombre: San Clemente de Irlanda, monje, cuya fama de santidad fue tan grande que Carlomagno lo llamó junto a sí y la confió la Escuela Superior de París. Y San Clemente María Hofbauer, nacido en Moravia en 1751 y muerto en Viena en 1820. Su gran humanidad, su bondad por encima de toda mesura, tenía cautivada a toda Europa.
 

En la importante lista de los Clementes, se cuentan nada menos que catorce Papas (era éste un nombre por el que sentían una especial predilección), varios escritores y políticos, un famoso entrenador de fútbol y el escritor y filósofo Clemente de Alejandría, que afrontó los problemas que le plantea la fe a la filosofía y nos dejó numerosas obras.
 

Es éste un nombre que no necesita elogios, porque se elogia a sí mismo, y que nos induce a pensar que quien así se llama es en verdad clemente.
 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

EMERGENCIA EN FILIPINAS - Cómo ayudar a Filipinas

Las ONG anuncian que la situación es alarmante y de máxima urgencia

Hasta 4 millones de niños podrían estar sufriendo las consecuencias del devastador tifón Haiyan

Los niños de Filipinas necesitan protección. Si quieres colaborar en esta emergencia, puedes hacerlo:

UNICEF
A través de nuestra web.http://www.unicef.es/ - Enviando un SMS* con la palabra UNICEF al 28028 - Llamando al 902 31 41 31
En las siguientes cuentas bancarias:
BBVA 0182 2370 40 0208517159    Caixabank 2100 5731 70 0200005001 
Santander 0049 1804 16 2610410756  Banesto 0030 8301 78 0000046271

Acción contra el hambre
Ponen a disposición de todo el que quiera colaborar un número de teléfono ( 900 100 822) y una cuenta bancaria ( Banco Santander 0049 0001 59 2810090000)

Intermon Oxfam
Vía telefónica (933 780 165) o bien por medio de un ingreso en las siguientes cuentas bancarias: BBVA, 0182-6035-45-0201505849, Bankia, 2038-8978-14-6000234285.

Plan España
Banco Santander (0049 1892 69 2710540130), Banco Popular (0075 0078 01 0601468707), Bankia (2038 1915 11 6000140686), BBVA (0182 4018 14 0208515929) y La Caixa (2100 2927 90 0200054649).

Save the Children
Puedes colaborar con ellos a través de este número de cuenta: 0049 1837 58 2910344142 (Banco Santander)

MSF
Es posible colaborar con MSF a través del Banco Santander (0049 - 1806 - 95 - 2811869099), BBVA (0182 - 6035 - 49 - 0000748708) y Caixabank (2100 - 3063 - 99 - 2200110010).

Teléfonos de emergencia: españoles en situación de emergencia en Filipinas (09 17 826 60 46); localización de familiares o allegados (+34 91 394 8900).

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1973489/0/miles-personas/deambulan-tacloban-ayuda/tifon-haiyan-filipinas/#xtor=AD-15&xts=467263
 

 
   

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

El Camino del Exito - LuzuVlogs

El movimiento Slow

DESPACIO, DESPACIO: 20 RAZONES PARA IR MAS LENTOS POR LA VIDA (EN PAPEL)
MARIA NOVO , OBELISCO, 2010

¿Trabajas para vivir o vives para trabajar? ¿Eres una de esas madres multitareas que intentan conciliar la vida laboral y profesional corriendo todo el día? ¿Tienes la sensación de no tener nunca tiempo para ti? ¿Necesitarías una jornada con más horas? Si éste es tu caso, esta obra propone múltiples formas para recuperar el tiempo, hacernos sus dueños y dejar de ser sus súbditos.

Un sosegado paseo por estas páginas te ayudará a reflexionar sobre las causas de la aceleración que genera tanto estrés en la época actual, y también sobre los caminos posibles para encontrar el tiempo óptimo, el ritmo preciso que te permita, sin dejar de hacer cosas, llevar una vida más serena y satisfactoria

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

La serie : En terapia


En terapia es una serie que se centra en una práctica habitual de la sociedad moderna: las sesiones de psicoanálisis. Esta serie sigue la labor cotidiana del psicólogo Guillermo Montes a lo largo de su semana, mostrando en cada uno de sus episodios una sesión de terapia con sus pacientes. Guillermo Montes (Diego Peretti) es un psicoanalista de 50 años de edad que durante mucho tiempo fue considerado uno de los mejores terapeutas del país.

En terapia - Segunda temporada - Capítulo 06 - Juliana

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 
 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 

TELEFÓNICA REDUJO SU FACTURA ENERGÉTICA EN 58 MILLONES DE EUROS ENTRE  2007-2012

 

  • La compañía ha conseguido una reducción del 22% del consumo energético en las redes, un 70% del compromiso adquirido para 2015.
  • En 2012 logró evitar emisiones de CO2 por valor de 310.000 toneladas equivalentes gracias a la generación y compra de energía renovable.

Madrid, 22 de noviembre de 2013.- Telefónica ha reducido su factura energética en casi 58 millones de euros de 2007 a 2012,  gracias a los más de 114 proyectos de eficiencia energética implementados, que han permitido disminuir en  505 GWh el consumo eléctrico y en 156.000 toneladas de CO2 sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
 

La compañía ha logrado ya una reducción del 22% del consumo energético en las redes, lo que significa que ya ha recorrido más del 70% del camino para cumplir su compromiso para 2015: disminución de un 30%, en relación a 2007, medido en kWh/acceso equivalente.  

Asimismo, durante el pasado ejercicio Telefónica logró evitar emisiones de CO2 por valor de 310.000 toneladas equivalentes gracias, entre otras cosas, a la generación y compra de energías renovables, y las emisiones totales se mantuvieron casi estables, en 1,79 millones de toneladas.

Para mejorar la gestión de la energía y el carbono el próximo año, Telefónica implementará, junto a Telefónica Global Technology,- la empresa del grupo encargada de la gestión de los sistemas de información de la compañía- e INDRA - como empresa integradora- la herramienta Sustainability Performance Management (SuPM) de SAP.

 

 

Entre los principales objetivos de la compañía para el próximo año ocupa un lugar muy importante el máximo impulso de la estandarización de los diseños de los sites, la renovación de los equipos de energía con modelos de financiación alternativos, el free-cooling o refrigerado de los equipos con el aire exterior, y la utilización de softwares para ahorrar energía cuando la red tiene menos tráfico.
 

Todos estos datos se han hecho públicos en el IV Workshop Global de Energía y Cambio Climático de la Compañía, que se acaba de celebrar en Panamá y en el que los Energy managers de 17 países del Grupo han valorado el esfuerzo realizado por Telefónica en el último año para conseguir los objetivos de reducción de consumos energéticos y emisiones de CO2 para 2020 y las acciones realizadas hasta ahora por su Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética, así como las que se pondrán en marcha en un futuro centradas en Operaciones y Compras.

También han participado en las jornadas fabricantes destacados en sistemas y soluciones en este ámbito (Delta, Eltek, Emerson, Enertika, Evolution Networks, Gamma Solutions, Himoinsa, Huawei, Schneider Electric, SUNCO Systems, Vigilent y Yuasa) y entidades como GSMA y AENOR, la empresa verificadora de los datos de energía y emisiones de Telefónica.

Más información en la web: http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/es/medio_cambio/cambio.php

http://www.crandsustainability.telefonica.com/en/environment_change/change.php

Nuevas plataformas para pagar en Internet sin usar tarjetas de crédito
Servicios a través de los que poder pagar en la Red sin tener que revelar los números de la tarjeta VISA

Millones de dispositivos Android tienen instalado el malware Vulna
Podrían haberse convertido en víctimas de cibercriminales, advierte Kaspersky.

Cómo ahorrar dinero: Apps que te ayudarán a ahorrar
Ahorra hasta un 40% en tus compras! . Con supertruper conocerás los precios de los productos de tu cesta de la compra en distintos supermercados simplemente con escanear su código de barras con tu smartphone. Y muy pronto, podrás hacer la compra directamente desde el móvil. ¡Disfruta de tu tiempo y ahorra en tus compras con supertruper!




Cinco aplicaciones para ahorrar con los niños

Algunas apps para el móvil o la tableta ayudan a las familias a reducir los gastos relacionados con los hijos

¿Cómo afecta la reforma del Código Penal a Internet?
Aspectos más destacados de la modificación del Código Penal de España relacionados con las nuevas tecnologías

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Método Montessori, el éxito de la libertad en el aprendizaje

El método Montessori es una pedagogía educativa que responde a las necesidades psicológicas de los alumnos y propone un itinerario ajustado a su ritmo

DUDAS MAS FRECUENTES DEL ESPAÑOL
Ya no hay excusas para no hablar correctamente, ni laísmos, ni dequeísmos, ni palabras inventadas.
Un libro del Instituto Cervantes resuelve las 500 dudas más frecuentes del español para ayudarnos a escribir y hablar mejor.


Becas Erasmus: ¿qué ayuda puedo solicitar?

Los estudiantes que no obtuvieron una beca general el curso pasado deberán solicitar el complemento del Ministerio de Educación en una convocatoria extraordinaria

Cómo son las mejores aplicaciones iPhone para el colegio y la universidad

Aprovecha todo el potencial de este 'smartphone' para rendir más en clase y mejorar tus resultados

Apps gratuitas de los cinco museos más visitados del mundo

Las aplicaciones de las pinacotecas más importantes del mundo muestran sus colecciones y facilitan recorridos virtuales por las salas

Diez alternativas para aprender inglés, ¿cuál me conviene?

Para dominar la lengua inglesa, se proponen cursos on line, presenciales, estancias en familias extranjeras, apps o conversaciones con nativos, entre otras opciones

Matemáticas para adultos: ejercicios sencillos de cálculo mental

El informe PISA de adultos revela que la comprensión matemática entre la población de 16 a 65 años está por debajo del promedio de la OCDE y de la UE

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Vasco Núñez de Balboa: Descubridor del Mar del Sur

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Panorama de la Salud 2013: Indicadores OCDE

El estado de salud y la esperanza de vida de los españoles, a la cabeza de los países desarrollados

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha presentado la edición 2013 de su informe Panorama de la Salud (Health at a Glance). Las conclusiones del estudio para nuestro país revelan que, en general, el estado de salud de los ciudadanos españoles es bueno, medido en términos de esperanza de vida y mortalidad infantil, indicadores en los que España está por encima de la media de los 34 países de la OCDE

 
 
Asociación Americana Corazón

Expertos observan un descenso de la salud cardiovascular de los menores con respecto a la de sus padres

Según un estudio presentado en las Sesiones Científicas de la Asociación Americana del Corazón, se observa una disminución del rendimiento físico en parte de la población infantil en comparación con el que registraban sus padres durante su infancia, lo cual puede ser, según sus autores, un indicador de un peor estado de salud
 


 


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
 
 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Propiedades de mas de 100 yerbas medicinales para diversas enfermedades...
 

Alcachofa - Ayuda a eliminar piedras de la vesícula, hepatitis, insomnio y anemia.

Alcanfor - Es un buen antiséptico. Se utiliza como sedante y tónico, excitante de los centros nerviosos.

Alfalfa - Te ayuda a reducir la fiebre, purificar el sistema circulatorio y mejorar el mal aliento.

Algas Kombu - Ayuda Al metabolismo celular y tienen un alto contenido de sales minerales y oligoelementos.

Algas Marinas - Ayudan a controlar el peso, dan alta potencia, previenen el cáncer y el envejecimiento, baja el colesterol, combate la diabetes y es un buen complemento nutricional. (Espirulina)

Aloe - Aloe Vera - Aloe Barbadensis. El Aloe es conocido como acibar o Sabila buen aperitivo, estomacal y estimula defensas. Usado externamente es bueno para la cicatrización, estrías, quemaduras, acne y limpiar las heridas.

Alpiste - El alpiste tomado con agua es un excelente regulador de la presión alta o baja.

Alucema - Ayuda a los pulmones, estomago y bajar la fiebre.

Amaranto Tiene muchas proteínas y un alto contenido de aminoácidos esenciales. Ayuda a la diabetes, control de la obesidad, presión alta, estreñimiento y diverticulosis.

Anís - El anis es un diurético y alivia Al dolor abdominal, evitar nauseas y mejorar la digestión evitando gases.

Apio - El agua de apio con limones ayuda a las varices.

Arnica - El Árnica es un buen analgésico, cicatrizante y desinflamante. Sirve para curar heridas internas y externas y golpes en general.

Artemisa - Se recomienda para controlar la menstruación o periodo de la mujer.

Arroz - El arroz ayuda a tener menos estornudos y mucosidad, menor lloro de ojos y tener un nivel de estaminas mas bajo. El agua de Harina de Arroz ayuda a combatir diarreas en los bebes.

Azafrán - Limpia los pulmones, ayuda a la respiración y algunos lo consideran afrodisíaco. Asafran. Azafran.

Avena - Sirve como regulador del sistema digestivo y acido ascórbico, para que el organismo absorba mejor la vitamina C, para bajar el nivel de colesterol y dormir mejor. Es diurética, elimina el acido úrico, ayuda a la tos, bronquitis y enfermedades respiratorias. La harina de avena calma la comezón de la varicela y viruela.

Azahar - Te o infusión de flor de azahar sirve para los nervios.

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus


JARDINERIA

Aloe vera, una planta para el jardín o interiores
Además de tener propiedades curativas, el aloe vera es una planta bonita y muy poco exigente en sus cuidados

Consejos para planificar un huerto familiar
Una buena organización permite que un huerto familiar montado en el jardín ofrezca los mejores resultados


Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR
de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags 

Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Victoria's Secret Fashion Show 2013-2014 | ft Taylor Swift, Fall Out Boy & Neon Jungle


 


VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

 

 


GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


LIBROS RECOMENDADOS

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS (EDICION ESPECIAL SERIE TV) (En papel)
MARIA DUEÑAS, TEMAS DE HOY, 2013

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de
reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos
 
 

 

EL CIELO HA VUELTO (PREMIO PLANETA 2013) (EN PAPEL)
CLARA SANCHEZ , PLANETA, 2013

Premio Planeta de Novela 2013 ¿Puede una persona que se cruza por azar en nuestra vida decirnos algo que nos marque para siempre? Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque al guien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos. Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas.

LA VIDA ES UN REGALO (En papel)

MARIA DE VILLOTA, PLATAFORMA, 2013

La expiloto de Fórmula 1 María de Villota relata en esta obra el vuelco que dio su vida tras el fatal accidente en que perdió un ojo en el transcurso de una carrera en el verano de 2012.

Lejos de caer en el desánimo, su tenacidad y su coraje han sido más poderosos que aquel trágico suceso.

 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

El gordo  728x90.gif

Anuncio Lotería de Navidad 2013

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

LOCUCIONES ADVERBIALES 

Hacerse el longuis 
Del latín "longus" = apartado, lejano. 

El lucero del alba 
Es el nombre popular del planeta Venus, que aparece muy brillante durante los crepúsculos matutino y vespertino. 

Estar al loro
Los presos en el año 1.970 indicaban así que estaban muy bien informados oyendo la radio (el "loro"). 

Llorar como una magdalena
Referencia a María Magdalena, que lloró ante el sepulcro vacío de Jesús, creyendo que habían robado su cuerpo. 

Es la monda
La monda es una celebración de gran regocijo propia de Talavera de la Reina, que pone fin al recogimiento de la Semana Santa. 

Que te den morcilla
El origen hay que buscarlo en las morcillas envenenadas que se usaban para acabar con los perros vagabundos. 


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

CALENDARIO EVENTOS 2013
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2013. Si quieres tener una guía mes a mes, puedes descargarte también este documento.

Exposiciones

Velázquez y la familia de Felipe IV (del 8 de octubre al 9 de febrero de 2014. Museo del Prado):

Muestra dedicada al retrato cortesano en la obra de Diego de Velázquez a través de treinta obras del pintor y su entorno, realizados entre su segundo viaje a Roma, en 1649, y su muerte en Madrid en 1660.

El Surrealismo y el sueño (del 8 de octubre al 12 de enero. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición que muestra la huella que dejó el Surrealismo en la sensibilidad artística colectiva y la fuerte vinculación existente entre sueño e imagen. Obras de André Breton, Salvador Dalí, Renée Magritte y Max Ernst, entre otros, componen la muestra.

El Surrealismo no fue un movimiento artístico más, sino una actitud ante la vida que ha dejado una marcada huella en todo el arte posterior. Esta exposición mostrará, por vez primera, cómo esa huella, esa transformación de la sensibilidad contemporánea, tiene su raíz más profunda en la vinculación surrealista entre sueño e imagen.

Pinturas, dibujos, collages, esculturas y fotografías de artistas como André Breton, Salvador Dalí, Paul Delvaux, Yves Tanguy, Renée Magritte, André Masson, Max Ernst, Jean Arp, Claude Cahun y Paul Nougé, entre otros, servirán para aproximarse de manera monográfica a esta sugestiva relación que propone el filosofo y crítico de arte José Jiménez, comisario de la muestra, y a la que se ha prestado una escasa atención en el ámbito artístico. Los surrealistas reivindicaron desde un primer momento el sueño, junto a la escritura automática, como una de las vías fundamentales de la liberación de
la psique.

Aunque los planteamientos de Sigmund Freud, y en particular su gran obra La interpretación de los sueños (1900), resulten decisivos para sus aproximaciones al mundo onírico, no se limitaron a ser meros seguidores de Freud. Para ellos, el sueño era un plano de experiencia diferente al de la vida consciente, cuyo conocimiento incidía de modo especial en el enriquecimiento y ampliación del psiquismo.

Fernando Alonso Collection (del 6 de diciembre al 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.

Música

Bruno Mars (15 de noviembre. Palcio de Vistalegre): el cantautor estadounidense actuará en Madrid dentro de su gira The Moonshine Jungle Tour.

Jamie Cullum (27 de noviembre. La Riviera): el cantante y pianista inglés presenta temas de su último trabajo de estudio, Momentum.

Deporte
San Silvestre Vallecana (31 de diciembre): la ciudad se despide del año con esta carrera popular de 10 kilómetros, una de las de mayor participación del mundo.

Escenarios
El Rey León (Teatro Lope de Vega): Madrid acoge en exclusiva el éxito de Disney en versión musical y en castellano. Más de 65 millones de personas han visto ya esta espectacular obra nacida en Broadway que, ambientada en África, está protagonizada por la majestuosa fauna de este gran continente.

Marta tiene un marcapasos (desde el 10 de octubre. Teatro Compac Gran Vía): las canciones de Hombres G, convertidas en musical.

Mayumana (desde el 9 de octubre. Teatro Nuevo Apolo): la compañía, famosa por sus espectáculos de percusión, presenta Racconto, un este show con el que celebra 15 años de éxitos en los mejores escenarios del mundo.

Circo del Sol. Alegría (del 18 al 22 de diciembre. Palacio de Deportes): el Cirque du Soleil trae a Madrid todo un clásico de la compañia, una producción que han visto ya más de diez millones de personas en todo el mundo.

http://www.esmadrid.com/es/calendario-eventos-madrid


Teresa Rabal, Los Gabytos, Claudia Molina, El Principito, Mowgli  y Verdi se apoderan de la cartelera madrileña

“¿Cómo están ustedes? 2.0 La aventura musical”, “Veo Veo. El muscial”, “El libro de la selva. El musical”, “El Principito” , “El gran juego de Verdi” y “Los náufragos y la isla perdida” en los mejores teatros de la capital
 

             La cartelera madrileña se ha inundado de grandes propuestas teatrales destinadas a toda la familia. Espectáculos infantiles con los Gabytos a la cabeza, de la mano de la saga Aragón en “¿Cómo están ustedes? 2.0 La Aventura Musical”; Teresa Rabal reconquistando los escenarios con “Veo Veo, El musical”; las aventuras de Mowgli en “El libro de la selva”; la adaptación teatral del famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry, “El Principito”; una innovadora ópera para niños en “El gran juego de Verdi” o la historia de tres aventureros en medio del océano en “Los náufragos y la isla perdida” son las propuestas teatrales infantiles de esta temporada.
 

             “El gran juego de Verdi” – Desde el 21 de septiembre – Teatro Quevedo: Guiseppe Fortunino Francesco Verdi, el famoso compositor musical, Verdi para los amigos, se verá inmerso en una trepidante y divertida historia que supondrá el principio de su carrera como compositor musical. Abatido y melancólico por el rechazo amoroso de su amada Leonor, Verdi decide dejar la música para siempre, sin embargo, el destino le tenía reservada otra suerte.        
 

             “¿Cómo están ustedes? 2.0 La Aventura Musical” – Desde el 19 de Octubre – Teatro Nuevo Apolo de Madrid: La saga Aragón conducirá el Musical de la temporada con nuevas canciones y divertidas aventuras sin olvidarnos de sus grandes éxitos. Un espectáculo nuevo para toda la familia de la mano de los Gabytos, hijos de Gaby, el mítico payaso de la Tele”.

 

             Veo Veo, El Musical” – Desde el 1 de Noviembre – Teatro Príncipe de Gran Vía: Cuando la fantasía se convierte en un musical alegre, con juegos y canciones de una vida Teresa Rabal recorre en su espectáculo los éxitos musicales que componen la banda sonora de todos los niños de 40 años. Acompañada de sus míticos muñecos, Teresa reconquista las tablas del teatro interpretando sus grandes éxitos.

 

             “El libro de la selva” – Desde el 6 de octubre – Teatro Maravillas: cuenta con números aéreos y numerosas acrobacias de de la mano de los más de 30 personajes que componen este musical. A través de un montaje enormemente dinámico, divertido y lleno de sorpresas, con una asombrosa escenografía y una banda sonora cantada en directo la historia de Mowgli atrapará a los más pequeños en este espectáculo.

 

             “El Principito” – Desde el 30 de noviembre – Teatro Marquina: es en apariencia un cuento para niños, aunque en realidad es una historia de un niño escrita para adultos; o si se quiere, es una vuelta atrás, un retorno a la infancia: ese gran territorio de donde todos hemos salido. Porque todos los mayores han sido primero niños, pero pocos lo recuerdan. El libro más leído después de la Biblia, es llevado a la escena teatral.
 

             “Los náufragos y la isla perdida” – Desde el 7 de diciembre – Teatro Quevedo: El barco en que viajan Tristán y Jean Baptiste naufraga misteriosamente en mitad del océano. Por suerte son rescatados por Theresa, una bella joven que va en busca del barco de su padre, también naufragado. Juntos intentarán resolver el enigma que se esconde detrás de los barcos desaparecidos.

campaña 1_120x600.gif
   

MADRID CON MUCHO ARTE

La llave de su habitación le descubrirá muchos tesoros además de los que se encuentran entre las paredes del Hotel Ritz. Déjese llevar hasta los museos más importantes del mundo, situados tan sólo a unos pasos de distancia.

El Prado
se encuentra literalmente en frente del Hotel Ritz y ofrece la colección más exclusiva del arte español. Obras sublimes de Goya, Velázquez y El Greco y también reconocidos artistas europeos como Rubens, Bosch y Tiziano.

El Museo Thyssen-Bornemisza es una magnífica mansión neoclásica que acoge la segunda colección de arte privada más importante del mundo. Exhibe piezas del Gótico al Renacimiento y de Hopper, Bacon y Freud.

El Centro de Arte Reina Sofía acoge el imponente cuadro de Picasso, Guernica, y obras de Miró, Kandinsky, Dalí, Tàpies y Antonio López.

Terms & Conditions:
Las tarifas son válidas hasta el 30 de diciembre de 2013. El precio es por habitación Clásica y programa, basado en ocupación doble, en Euros, incluye IVA y está sujeto a cambios sin aviso. Mínimo 2 noches. Compruebe tarifas para alojamiento en otras categorías de habitación. El precio incluye todos los servicios detallados anteriormente. No se reembolsarán los servicios no utilizados. Los programas del Hotel Ritz están disponibles bajo petición únicamente y sujetos a confirmación.

El programa incluye:

- Dos noches de alojamiento en la categoría elegida de habitación.

- Traslados hotel-aeropuerto-hotel en limusina privada con chófer.

- Delicioso desayuno bufé con cava en el Restaurante Goya.

- Una botella de cava a su llegada en su habitación.

- Una visita guiada al Prado de dos horas y entradas al Thyssen-Bornemisza (pueden concertarse visitas a museo cerrado con cargo adicional).

- Té de la tarde en el Hall o en los jardines del Hotel en primavera y verano.

- Una cena de tres platos en el Restaurante Goya, incluyendo vino recomendado por nuestra sumiller.

- Una guía completa del Prado.

- Dossier de Bienvenida con información detallada acerca de Madrid: museos, gastronomía, eventos culturales del momento, compras, alrededores, Ciudades Patrimonio de la Humanidad...

Tarifa desde €1250 por programa (incluye alojamiento)

Madrid con mucho arte – tres días con los grandes maestros

Hotel Ritz, Madrid. Plaza de la Lealtad, 5. 28014 Madrid, España.

Tel. +34 91 701 67 67. Fax +34 91 701 67 76.  [email protected] www.ritzmadrid.com

Para mayor información y reservas visite orient-express.com, contacte con su Centro de Reservas más cercano (consulte orient-express.com/contact para números de teléfono gratuitos) o contacte con su Agencia de Viajes.

 
   
TEATROS DEL CANAL - Del 19 de diciembre al 5 de enero de 2014 -

Los Reyes Magos dejan paso a las Reinas del Marabu llegadas directamente del Maipo Kabaret de Buenos Aires

Unas Navidades cargadas de plumas, lentejuelas y strap para vestir los Teatros del Canal del más absoluto glamour bajo la dirección de REINA REECH

A un lado quedan el incienso o la mirra y cobran protagonismo las plumas, las lentejuelas y el glamour más absoluto. Bajo la dirección de Reina Reech, gran artista y celebrity argentina de larga trayectoria y desde el prestigioso Maipo Kabaret de Buenos Aires llega este espectáculo lleno de sofisticación y belleza que no dejará indiferente a nadie.

"Reinas del Marabú" podrá verse en la Sala Verde de Teatros del Canal del 19 de diciembre 2013 al 5 de enero 2014 de martes a sábados a las 20.30h y los domingos a las 19.30h. El día 31 de diciembre a las 23.00h e incluye cotillón y copa de cava. El 24 de diciembre no hay función.
Precios: desde 25 euros.

 
   
El domingo 24 de noviembre, de 11:00 a 23:00, entrada libre para disfrutar del festival Suspiros de España

Los Teatros del Canal invitan a un maratón de 12 horas de música española de todas las épocas

· Habrá recitales de cuplés, zarzuela, tonadilla y la integral de Suite Iberia, entre otros

· Se han programado más de 50 actividades para todos los públicos

· La Orquesta de la Comunidad de Madrid ofrecerá un concierto con obras de Boccherini, Guridi y Turina, entre otros

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Suspiros de España, un maratón de 12 horas de música, danza, circo, teatro y cine como homenaje a los compositores españoles de todas las épocas.

La cita será el próximo domingo 24 de noviembre, desde las 11:00 hasta las 23:00, con más de 50 actividades para todos los públicos y entrada libre.

La música sonará de forma ininterrumpida en las dos salas y en los vestíbulos de los Teatros del Canal y el broche de oro lo pondrá la Orquesta de la Comunidad con el concierto Suspiros de España, que bajo la dirección del Maestro Manuel Coves, interpretará obras de Aracil, Granados, Del Puerto, Guridi, Colomer, Turina y Álvarez Alonso/Bernaola.

Un “caos lúdico” con sabor español
La jornada contará con la participación de los alumnos de la Escuela Superior de Canto de Madrid que ofrecerá un recital de canciones gallegas
dedicadas al crítico musical Antonio Fernández-Cid. La polifonía española del Siglo de Oro también estará presente a cargo del Ensemble Sancti
Jacobi que cantará a capella obras de Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero y Tomás Luis de Victoria.

El género español por excelencia, la zarzuela, estará representada con un original espectáculo denominado Zarzuelópolis, un musical castizo en el que se convocan unas peculiares audiciones en la Sala Verde donde se repasarán una colección de fragmentos de zarzuela, cuplé e incluso revista.
Las tonadillas estarán presentes a cargo del grupo instrumental Del Prado a Lavapiés, con un repertorio de tonadillas, género musical del teatro, con la soprano Cecilia Lavilla y el tenor Miguel Mediano, bajo la dirección musical de Alicia Lázaro.

Arantxa Armentia y la pianista Teresa Vilaplana forman el Dúo AmaLur de Berlín, dedicado al Lied y a la canción en su variedad de estilos y
épocas, ofrecerá un recital en la Sala Verde bajo el título Música y Literatura con una variedad de compositores españoles y escritores que abarcan los S.XVI al XX con la presencia de textos en catalán, gallego, euskera y castellano. Este mismo dúo clausurará la jornada musical con un recital de cuplés en uno de los vestíbulos del Teatro. En la Sala Roja habrá otro recital, este de violoncello y bayán (acordeón) a cargo del Dúo Klimt, compuesto por Angel Luis Quintana y Jesús Mozo Colmenero, que deleitarán al público con obras de Cassadó, D.Mora, J.Rueda, J.Tamasco y Falla.

En una cita con un sabor español como esta, no podía faltar uno de los hitos de la música española para piano más importante, la integral de la
Suite Iberia de Albéniz, que estará interpretada por el pianista Miguel Ituarte en la Sala Roja.

En esta edición y por vez primera, alumnos de todos los Conservatorios Profesionales de Música de Madrid (Adolfo Salazar, Amaniel, Arturo Soria, Joaquín Turina, Teresa Berganza, Victoria de los Ángeles y el Superior de Música de Madrid) van a participar con pequeños recitales en los espacios del Centro Danza Canal y en los vestíbulos del Teatro en los que se podrá disfrutar de la interpretación de sus más excelentes alumnos.

Danza, teatro y circo a cargo de los jóvenes
Respecto a la danza, los conservatorios profesionales de danza Fortea, Carmen Amaya, Mariemma y el Superior María de Ávila ofrecerán pequeñas piezas que tendrán como nexo común la música española. Los jóvenes actores de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad) inundarán de teatro los vestíbulos de las Salas Roja y Verde así como las taquillas de los Teatros con diversas interpretaciones de monólogos de autores españoles. Igualmente, habrá una sucesión de números de circo a cargo de la escuela de circo Carampa, y dos actuaciones en la Sala Verde.

El Estudio 5 del Centro Danza Canal estará dedicado al cine, primero se visionará el largometraje de Albert Boadella, ¡Buen viaje, excelencia!
previa presentación a cargo del propio Boadella y del autor de la banda sonora de la película, Ángel Illarramendi. El público también podrá disfrutar con la proyección de una selección de cortometrajes del certamen Madrid en corto, que hará llegar algunas historias en las que la composición y la música son en gran parte protagonistas: El ruido del mundo, Fábrica de muñecas, Cuadrilátero, Inertial Love y Dicen.

A cargo de Ana Benavides habrá una singular conferencia: El piano en la España del XIX. Escenarios, protagonistas y repertorio, la autora de la
antología en dos volúmenes Piano inédito español del siglo XIX ha recibido el Premio a la Mejor Edición de Música Clásica de la Academia de la
Música.

Después de Chopinissimo, TempoLiszt y Contrapunto Juvenil, los Teatros del Canal hacen un homenaje a compositores españoles de todas
las épocas, una oportunidad para niños, jóvenes y mayores de disfrutar libremente por las instalaciones de los Teatros del Canal, donde cada
espacio acogerá las más variopintas formas de expresión artística con aire español.

Se puede consultar toda la programación en www.teatroscanal.com.

 
   

FICAB, XIII Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa

El Museo Romano Oiasso y el Ayuntamiento de Irun organizan el Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa. El Festival tiene como objetivo dar a conocer y acercar la Arqueología a la sociedad, mediante la difusión de obras audiovisuales que recogen los
resultados de las investigaciones de los arqueólogos, asegurando la promoción de dichas obras.

El Festival viene celebrándose desde el año 2001, pasando a ser competitivo en el 2004. Desde entonces cuenta con tres premios: el Gran Premio del Festival, el Premio Especial del Público y el Premio Arkeolan a la divulgación científica. En el año 2006 entró en Fedarcine, la Federación Europea de Festivales de Cine de Arqueología y Patrimonio.


 
   

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Harpo Marx (n. 23 de noviembre de 1888 - m. 28 de septiembre de 1964) fue uno de los cinco hermanos Marx, su verdadero nombre era Adolph Marx, aunque posteriormente se lo cambiaría a Arthur, se hizo famoso gracias a su papel de mudo con su característica peluca naranja y su gabardina con los bolsillos siempre llenos.

Un día en las carreras- Escena reconocimiento a Harpo (Hermanos Marx)

Louis Malle (Thumeries, 30 de octubre de 1932 - Beverly Hills, California, 23 de noviembre de 1995); fue un camarógrafo, guionista, documentalista y director francés, realizador de notables películas y documentales como Ascensor para el cadalso, Los amantes, Calcuta, God's Country, El soplo al corazón, Lacombe Lucien, La pequeña, Atlantic City y Adiós, muchachos. Vivió y trabajó en Estados Unidos de 1978 a 1986. Estuvo casado con la actriz Candice Bergen. Recibió importantes premios por sus trabajos.

Klaus Kinski o Nikolaus Karl Günther Nakszynski (n. el 18 de octubre de 1926 en Sopot, Ciudad libre de Dánzig - f. el 23 de noviembre de 1991 en Lagunitas, California) fue un famoso y controvertido actor alemán, muy vinculado al director Werner Herzog. Es padre de la actriz Nastassja Kinski.

Francis Cabrel, nacido el 23 de noviembre de 1953 en Astaffort, cerca de Agen, Francia, cantautor y guitarrista francés de ascendencia italiana. Pasó su infancia en Astaffort. Comenzó a componer con 16 años como por afición influido por cantantes como Bob Dylan.

FRANCIS CABREL La quiero a morir

 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

Trenza de hojaldre rellena - Recetas fáciles y económicas

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

FLASH MOB - OPERA & BRUNCH EN EL HOTEL PALACE DE MADRID"

Flash mob que celebramos el pasado 13 de octubre como colofón del centenario del hotel.

VINOS - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

Aplicaciones de recetas para iPad

Programas que permiten usar el iPad como libro de cocina, con ingredientes, consejos y elementos multimedia . Es gratuita

Además de aportar miles de recetas, el auténtico valor añadido de la app de EROSKI CONSUMER es su alto grado de información nutricional sobre los ingredientes principales del plato, así como sus niveles de azúcares, grasas, sales, fibras y proteína, al igual que su valor calórico.

 
https://itunes.apple.com/es/app/recetas/id507057591?mt=8

 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012


El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos

 


 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14
(EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Vueling presenta en Roma-Fiumicino un crecimiento del 267% con 24 nuevas rutas, 7 de ellas domésticas, y 8 aviones dedicados
 

Vueling replica en Roma su modelo de Barcelona y conectará vuelos Vueling-a-Vueling a través del aeropuerto de Roma-Fiumicino

 

Barcelona, 20 noviembre 2013 – Vueling ha presentado hoy en rueda de prensa lo que será el mayor crecimiento de la compañía para la próxima temporada de verano 2014. La aerolínea ha puesto a la venta  un 267% más de vuelos desde el aeropuerto de Fiumicino, conectándolo con un total de 33 destinos directos tanto en Italia como en el resto de Europa. Vueling destinará 8 aviones a cubrir la nueva operativa diseñada para el principal aeropuerto de la capital italiana.

 

En 2014 entrarán en funcionamiento progresivamente siete nuevas rutas domésticas: Catania, Palermo, Turín con cuatro vuelos diarios; Génova, tres veces al día, Bari, dos diarios y las conexiones con Bríndisi y Lamezia con un vuelo diario. Además , Vueling ofrecerá a los pasajeros 17 nuevos enlaces internacionales directos desde Roma: Bruselas y Atenas (dos vuelos diarios) , Praga , Múnich , Berlín y Ámsterdam ( un vuelo diario ), Split (cinco vuelos semanales ) , Dubrovnik y Mikonos (cuatro vuelos semanales), Santorini (tres vuelos semanales ), Malta, Alicante y Sevilla (tres vuelos semanales ) y Rodas , Corfú, Creta y Santiago de Compostela (dos vuelos por semana) que se unirán a las rutas ya operadas por la compañía (Barcelona, Málaga, Ibiza, Mallorca, Menorca, Valencia, Madrid, París-Orly y Nantes).
 

La propuesta que hoy ha presentado Vueling para Roma está basada, sin duda, en  la exitosa experiencia que la aerolínea ha madurado en los últimos cinco años en el aeropuerto de Barcelona. La compañía aérea juega en su aeropuerto principal un papel decisivo que ha permitirá convertir el próximo verano a El Prat en el primer aeropuerto de Europa con vuelos de corto plazo y medio radio operados únicamente por su aerolínea principal. Roma, además, es una base ideal por su importancia geográfica y por su ADN euro-mediterráneo, sello distintivo de Vueling y de su red que conecta Europa de norte a sur.

 

Vueling pone en marcha por segunda vez y fuera de su mercado natural su mayor símbolo distintivo: las conexiones Vueling-a-Vueling también ahora a través de Roma-Fiumicino. Gracias a los vuelos de conexión, los pasajeros podrán acceder a través del aeropuerto romano a destinos  europeos utilizando las 550 diferentes combinaciones de vuelos. Esto abre nuevas posibilidades a los italianos que pueden volar a nuevos destinos vía Roma así como a pasajeros del norte de Europa (Ámsterdam, Berlín o Praga) a los que se abre un  natural trayecto hacia el sur de Italia, las islas griegas o Croacia.  Barcelona se establece como la vía natural al sur de España y todos los destinos africanos que la compañía está introduciendo en su mapa de rutas.

 

Vueling en Italia

La aerolínea inició sus operaciones en Italia en diciembre de 2004, conectando Fiumicino y Milán a Barcelona, y Valencia a Milán. La importancia del mercado italiano ha crecido a lo largo de los años transportando más de 12 millones de pasajeros en Italia. Durante el verano de 2013 la compañía aérea estaba presente en 14 ciudades italiana (Roma, Milán, Venecia, Florencia, Nápoles,  Palermo, Pisa, Génova, Bari, Catania, Turín, Bolonia, Cagliari y Olbia), con dos bases operacionales en Roma-Fiumicino y Florencia.

 
RIU Hotels & Resorts: anfitrión del evento 'TUI Inside 2013'



El hotel Riu Palace Bavaro en Punta Cana ha acogido a más de 800 de los mejores agentes de viajes de Alemania entre los días 5 y 18 de noviembre

RIU Hotels & Resorts fue el anfitrión del gran evento 'TUI Inside 2013' organizado por el mayor turoperador de Alemania. TUI escogió el hotel Riu Palace Bavaro de Punta Cana, República Dominicana, para celebrar este importante evento que organiza cada año para premiar a los mejores agentes de viajes de Alemania. Un total de 849 invitados, repartidos en tres grupos, disfrutaron entre el 5 y el 18 de noviembre un completo y atractivo programa de actividades que incluyó diversos talleres, excursiones y eventos en el hotel.

Durante su estancia, los agentes de viajes tuvieron la oportunidad de conocer la gran variedad gastronómica de RIU, su amable personal y su excelente servicio. Cada uno de los tres grupos fue despedido con una gran fiesta al aire libre en la playa situada justo enfrente del hotel Riu Palace Bavaro con un espectacular montaje y unos atractivos y completos buffets, así como música y espectáculos en vivo. RIU no ha escatimado gastos ni esfuerzos para acoger y mimar a los participantes y, gracias a la profesionalidad de su servicio y personal, este evento fue un gran éxito.

El Riu Palace Bavaro cuenta con una inmejorable ubicación en primera línea de mar y es el establecimiento más nuevo del complejo de RIU Punta Cana. Inaugurado en diciembre de 2011, el nuevo hotel cuenta con 612 habitaciones, seis restaurantes, un lobby bar con heladería y pastelería y un sports bar abierto las 24 Horas. A sus grandes piscinas, con jacuzzi integrado y bar acuático, se suman el programa de entretenimiento diurno y espectáculos cada noche para completar unas completas vacaciones tanto para adultos como para niños. El hotel cuenta también con Spa, sauna, jacuzzi y gimnasio de uso gratuito, así como con un moderno centro de convenciones.

El crecimiento de RIU en República Dominicana ha sido constante desde 1991. Actualmente su complejo en Punta Cana cuenta con cinco hoteles: el Riu Palace Bavaro, Riu Palace Punta Cana, Riu Palace Macao, Clubhotel Riu Bambu y Riu Naiboa. En los últimos tres años, la cadena hotelera ha realizado una gran inversión en estos hoteles para presentar ahora un complejo moderno, con hoteles nuevos o renovados, que ofrecen opciones para todo tipo de clientes y presupuestos.

Para más información: www.riu.com

 

Aerolíneas Argentinas adquiere 4 Airbus A330 para sus rutas internacionales y 20 Embraer B737-800 para vuelos internos

Madrid. 18 noviembre 2013. El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el Vicepresidente Ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, acaban de firmar un Memorándum de Entendimiento para incorporar cuatro aeronaves A330-200 a la flota de largo alcance de la compañía.

Este acuerdo consolida la uniformidad de aeronaves Airbus de Aerolíneas Argentinas, con sus modelos A330 y 340 para las operaciones internacionales. También permite mejorar la ecuación costo/beneficios, ya que los nuevos aviones facilitan la reducción de los costos de combustible por vuelo, en concreto un 13.5% en relación a los A340-200 y un19.5% respecto a los A340-300. La incorporación de los cuatro A330-200 se concretará en el primer semestre del 2015, con las dos primeras unidades, y se completará en el 2016.

Los A330-200 tendrán una configuración de cabina de 24 asientos en business y 248 en economy; contarán con el sistema “MoodLighting” para la iluminación interior, y audio y video individual en todas las clases.

La suscripción de este acuerdo de compra, enmarcado dentro del Plan de Renovación de Flota de Aerolíneas Argentinas, marca el rumbo establecido por el Estado nacional para el desarrollo y capitalización de la línea aérea de bandera. Hasta el año 2008, bajo la administración privada, solamente contaba con 20 aviones operativos y hoy dispone de 61 aeronaves que operan en rutas nacionales, regionales e internacionales.

20 nuevas aeronaves B737/800 para vuelos regionales y de cabotaje

También se ha suscrito una orden de compra de 20 aeronaves B737-800 next generation con Boeing Company para realizar vuelos regionales y de cabotaje. La incorporación de estas nuevas aeronaves, que se concretará entre 2016 y 2018, permitirá reducir costos operativos, fundamentalmente gracias al ahorro de combustible.

Para Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas, se trata de un acuerdo “muy positivo para nuestros pasajeros y para la aviación argentina y sudamericana” y supone “la continuación de nuestra estrategia de transformación, que nos ha ayudado a crecer en nuestro negocio y está generando buenos resultados para Aerolíneas Argentinas y nuestros pasajeros”.

Por su parte, Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica,África y el Caribe de Boing Comercial Airplanes, aseguró que “la aviación es una herramienta elemental para el desarrollo y el crecimiento económico, y el éxito de la transformación estratégica de Aerolíneas Argentinas, ayudado de la incorporación de los más eficientes aviones de fuselaje angosto, ayudará a Argentina a impulsarse más adelante en el siglo XXI”.

Sobre Aerolíneas Argentinas

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde su base de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 18 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur.

Junto con Austral Líneas Aéreas, opera vuelos a 35 destinos en Argentina, ofreciendo vuelos a más ciudades dentro del territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery.

El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un ambicioso programa de renovación de flota. Además, es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012 –convirtiéndose en la primera aerolínea sudamericana que forma parte de esta prestigiosa alianza-.

www.aerolineas.com

 
TENIS EN LOS HIELOS MILENARIOS  Nadal y Djokovic jugarán frente al Glaciar Perito Moreno



En una actividad organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) los líderes del ranking mundial de la ATP, Rafael Nadal y Novak Djokovic realizarán una exhibición de tenis frente al Glaciar Perito Moreno. El objetivo de la acción será promocionar uno de los iconos turísticos argentinos aprovechando la visita de dos de los tenistas más importantes de la historia a nuestro país.

 
La Junta comienza en Intur la promoción y comercialización de Castilla y León como gran evento cultural durante 2014

La Consejería de Cultura y Turismo prioriza en Intur y en las actividades paralelas a la feria como Intur Negocios, Intur Idiomático e Intur Rural, las acciones de comercialización turística con la presencia de representantes de 10 mercados internacionales y alrededor de 700 empresas del sector. Alicia García ha anunciado que la Consejería de Cultura y Turismo intensificará en 2014 su apuesta por el Turismo Rural de Castilla y León con acciones integrales y conjuntas.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha inaugurado la decimoséptima edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior. El impulso que desde la Junta de Castilla y León se está dando al turismo de interior tiene su reflejo en una feria como Intur, certamen que cuenta con un enorme potencial de comercialización y con el apoyo tanto del sector como del público, ya que en ella se dan cita 300 expositores directos y más de un millar indirectos entre los que se encuentran 10 comunidades autónomas.

García se ha referido a que la Consejería de Cultura y Turismo está tratando de dotar a Intur de un marcado carácter comercial y profesional en la línea de la estrategia turística de la Junta de Castilla y León y en consonancia con las grandes ferias internacionales de turismo. En este sentido, desde la Consejería de Cultura y Turismo se ha dado un especial impulso a las actividades comerciales durante la feria a través de Intur Negocios, donde se cuenta con 90 mesas de trabajo en las que participan en torno a 100 compradores procedentes de España, Alemania, Reino Unido, Italia, Noruega, Portugal, Estados Unidos, Polonia y México y 700 empresas del sector; en Intur Idiomático, con la presencia de 10 agencias especializadas en aprendizaje de español procedentes de China y Hong Kong y 19 empresas y universidades de Castilla y León; y en Intur Rural, donde se han organizado 30 mesas de trabajo para favorecer contactos comerciales entre empresarios de turismo rural y público final.

Alicia García ha señalado la eficacia en el aprovechamiento de las sinergias que generan el turismo y la cultura como uno de los principios rectores de la actividad durante la legislatura, algo que se traduce en la participación de la Junta de Castilla y León en Intur con la integración de la cultura y el turismo al servicio del desarrollo económico y de la creación de empleo, la especialización del producto turístico al servicio de su comercialización y la internacionalización de la oferta turística, para conseguir hacer de la cultura un auténtico recurso turístico y del turismo una forma de aprovechar y rentabilizar la oferta cultural.

Esto hace que Castilla y León presente en Intur un stand diseñado bajo el lema ‘Castilla y León es un evento cultural’, un gran contenedor de la oferta cultural y turística de Castilla y León para 2014 como el museo vivo más grande del mundo.

El stand recoge varios de los argumentos de la política turística de la Junta de Castilla y León, como son la especialización de producto en base a criterios de especialización y la apuesta por destacar la vertiente turística de los eventos y conmemoraciones culturales de 2014 aprovechando su dimensión internacional, lo que redundará en la internacionalización de la oferta turística de la Comunidad. En 2013, a través de la Estrategia de Internacionalización, se ejecutaron 13 acciones comerciales en 3 continentes y en más de 30 países, a lo que se sumó la presencia en los mercados de contratación celebrados en Castilla y León de operadores turísticos de 13 países diferentes.

Castilla y León es la comunidad que lidera el turismo de interior en España y, en el marco de Intur, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado el I Congreso Internacional de Turismo de Interior como apuesta por este tipo de turismo. Estará presente también en esta feria el compromiso de colaboración con el sector y tendrá lugar la reunión del Pleno del Consejo Autonómico de Turismo para analizar la estrategia en 2014. Junto a esto, se presentará una campaña de Navidad, el cartel de la próxima edición de Las Edades del Hombre en Aranda de Duero en 2014 y el stand acogerá una completa actividad cultural y gastronómica durante los cuatro días de la feria.

Apuesta por el Turismo Rural en 2014

Castilla y León continúa liderando el turismo rural en España con más del 21% de los viajeros y el 17% de las pernoctaciones. A pesar de este liderazgo, la crisis económica ha afectado al turismo rural, por este motivo, Alicia García ha anunciado que la Consejería de Cultura y Turismo intensificará en 2014 su apuesta por el turismo rural de Castilla y León con acciones integrales y conjuntas que ayuden a los promotores y empresarios a superar las dificultades derivadas de la situación económica actual.

A la categorización de los alojamientos de turismo rural se está uniendo un intenso trabajo de coordinación e impulso dirigido hacia la homogeneización de la normativa del turismo rural en España. Esto permitirá la promoción exterior y la apertura de nuevos mercados para los empresarios de turismo rural de Castilla y León.

En 2014 se redoblará la colaboración con el sector para facilitar la categorización de los establecimientos de turismo rural, lo que supondrá un impulso definitivo para la promoción y comercialización de este producto.
El fomento de la calidad turística en el turismo rural será otra de las líneas de actuación. Para ello se realizará un importante esfuerzo en formación específica para promotores y trabajadores de este sector.

En 2014 se realizarán también promociones especiales de turismo rural dirigidas al mercado nacional.

Asimismo, en colaboración con Turespaña, se desarrollará por primera vez un Plan de Promoción Internacional de Turismo Rural en 2014.

Otra de las vías de apoyo a la comercialización del turismo rural será mediante la Central de Reservas, una herramienta que con 4 años de funcionamiento cuenta con 630 alojamientos adheridos y ha realizado 11.500 reservas.

 

La Navidad de El Almanaque

hollylin.gif (5048 bytes)
 

Portal - Indice - Calendario - Fecha - Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes

Refranes - Gastronomia - Recetas - Musica - Villancicos - Mundo - Nochevieja - Videos Navidad - Libros

Curiosidades - Humor gráfico - Chistes - Postales -Poemas - Cuentos - Turismo - Restaurantes - PRODUCTOS NAVIDEÑOS
 

Cómo se celebra la Navidad en el mundo

Puerto Rico
La Navidad en Puerto Rico es la época más esperada por los puertorriqueños. La familia y amigos se reúnen a compartir sus alegrías y sus deseos para el nuevo año. Es una época de unión y felicidad. Las casas son adornadas por luces y dibujos de navidad. Y adentro de los hogares está el árbol de Navidad con los regalos debajo. Los niños esperan hasta la media noche para abrir sus regalos y jugar con ellos hasta la madrugada.

República Dominicana
El aire navideño comienza a sentirse en noviembre con los adornos y decoraciones que aparecen en las casas, comercios, instituciones y demás establecimientos. Las estaciones de radio empiezan a tocar tonadas navideñas y desde inicios de diciembre las empresas celebran sus esperadas fiestas navideñas, donde comparten empleados y dueños y administradores, con sorteos, abundante comida, bebida, músicas y baile. En las iglesias se prepara un altar con el Nacimiento simbólico y en las casas se coloca el Nacimiento (representación del Pesebre) junto al tradicional Árbol de Navidad.

En República Dominicana se le llama "Nacimiento" al "Pesebre" o la representación que se hace con figuras del nacimiento de Jesús. A diferencia de otros países, en el Nacimiento se coloca la figura del bebé desde el mismo momento en que se arma el Nacimiento. Una fiesta sigue a la otra y diciembre es un constante celebrar entre amigos y familiares. Los dominicanos ausentes, que han emigrado a otros países, vuelven para pasar las fiestas en casa y llegan cargados de regalos para todos.
En Santo Domingo, la noche del 24 de diciembre se cena entre familiares y amistades para luego acudir al malecón a compartir todos juntos y al amanecer desayunar con un té de jengibre o chocolate calientes y pan.

 

Literatura de Viajes
 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html