El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.
 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


 

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de NOVIEM
BRE 2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 39  

El Almanaque Nº 5139 Miércoles 13 de Noviembre de 2013 - EL DÍA DE MERCURIO. Educación

LA TORRE DE LA LIBERTAD, EL RASCACIELOS MÁS ALTO DE AMÉRICA



El edificio neoyorquino, cuyo nombre oficial es One World Trade Center, es el rascacielos más alto del continente americano con sus 542 metros

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LÉXICO : El Almanaque examina hoy la palabra MODALES

SANTOS DEL DIA Leandro obispo; Nicolás I papa; Pascasio, Probo, Eutiquiano, Pablito niño y Homobono confesores; Valentín, Solutor y Víctor mártires; Eugenio y Floridoobispos; Leoniano, Pascasio, Donato, Everardo y Marcos abades; Francisca Javier Cabrini fundadora; Diego de Alcalá y Estanislao de Kostka S.J.

SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES  Acción contra el Hambre - EMERGENCIA EN FILIPINAS

Calendarios solidarios para recaudar fondos

TECNOLOGIA : Cómo ahorrar dinero: Apps que te ayudarán a ahorrar - Cómo son las mejores aplicaciones iPhone para el colegio y la universidad

EDUCACIÓN : DUDAS MAS FRECUENTES DEL ESPAÑOL

DOCUMENTOS : Chomsky. El objetivo de la educación

Golf - Perfección por la Práctica. David leadbetter 1 de 7 spanish

MODA : Miss Universo 2013 : Venezuela se alza con el título de Miss Universo - Calendario Campari 2014

LIBROS : EL HEROE DISCRETO MARIO VARGAS LLOSA - El tiempo entre costuras

HUMOR : Famosas obras de arte animadas con humor - RESPUESTAS DE EXÁMENES

CULTURA : CALENDARIO CULTURAL MADRID -

La Navidad de El Almanaque - I Muestra Semana Santa y Turismo Religioso de Sevilla - Ven a Sevilla

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - Luis García-Berlanga - José Manuel Muñoz (Estopa) - Vittorio De Sica - Jean Seberg

GASTRONOMIA : Pollo asado al limón - Recetas de cocina

Trip4real y Ferran Adrià buscan 1.000 microemprendedores

GASTRONOMÍA ESPAÑOLA Y PRODUCTOS DE CASTILLA Y LEÓN EN MIAMI (FLORIDA)

Desde Central Hisúmer, tenemos el placer de presentarles: Gin in Tube

TURISMO : Barajas acoge al nuevo aliado turístico de Madrid: Air Norwegian

Polonia en España - Croacia en blanco: el encanto de los paisajes nevados

HOTEL BAHIA SUR DE SAN FERNANDO (Cádiz) OFERTA PUENTE

ESPECIAL NAVIDAD - INDICE  Navidades al estilo danés - RIU lanza su primera App oficial 

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares. LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

YO Y MI CIRCUNSTANCIA ESCOLAR 

 

Bien lo definió Ortega: “Yo soy yo y mi circunstancia”. Es la matización de otro principio de identidad: “cada uno es cada uno”. Sí, dice nuestro filósofo: cada uno es cada uno, pero parte esencial de cada uno es su circunstancia. Somos lo que somos y lo que nos hace ser la colectividad de la que formamos parte y que por tanto forma parte de nosotros. 

 

Y como siempre hay que preguntarse quién es responsable de la circunstancia, porque no es fruto de la fatalidad. La circunstancia la formamos nosotros entre todos. Y si nos referimos a la escuela, la responsabilidad del clima que en ella predomina puede estar bastante repartida; pero la máxima corresponde al profesorado.

 

Digo la máxima, no la única. Porque tenemos por delante la grave responsabilidad de la administración educativa, que bajo la especie de la igualdad de oportunidades, obligó al sistema educativo a mantener en clase a los alumnos que ni querían estudiar ni estaban dispuestos a dejar a los demás. Y se hizo el tremendo esfuerzo de mantenerlos en las clases; pero el precio que se pagó fue elevadísimo: se sacrificaron muchos estudiantes que querían estudiar, en aras de una integración imposible. Afortunadamente hoy se ha hecho marcha atrás, y se han creado nada menos que las “aulas externas”, fuera del colegio, para sacar de él a los alumnos más conflictivos. 

 

Pero eso no quita la responsabilidad del profesorado. En su descargo hay que decir que esta nueva orientación pedagógica que más tenía que ver con la “educación especial” que con la enseñanza, pilló desprevenidos y bastante mal dispuestos a la mayoría. Dentro de esa misma obsesión integracionista de la administración educativa, se liquidaron bastantes escuelas especiales y sus alumnos fueron a parar a las aulas estándar, con lo que éstas empezaron a tener algunos de los caracteres de las “aulas de educación especial”, que aún no han perdido del todo. Quedó seriamente alterado el ambiente escolar. 

 

A muchos profesores esta nueva realidad les desbordó y fueron arrollados por una nueva situación para la que no estaban preparados ni profesional ni anímicamente, con lo que se convirtieron en elementos pasivos del nuevo ambiente. Los niveles de exigencia tanto de conocimientos como de educación, cayeron en picado: el profesorado pasó a exigir y a exigirse bastante menos. Precisamente para dominar una situación así era necesaria más exigencia; pero no había fuerzas para afrontar ese cambio tan brusco. Y todo por algo tan simple como que no se podía echar de clase ni del colegio al alumno díscolo. 
 

El resultado fue que el propio mercado escolar forzó la marcha atrás recurriendo a la única solución que le quedaba: huir de las escuelas conflictivas y refugiarse en las que ofrecían un mejor clima escolar. Por este procedimiento en pocos años quedaron literalmente vacíos los colegios más conflictivos. Para las familias, el ambiente de la escuela y las conductas dominantes en ella pasaron a ser la principal preocupación. El aprendizaje sería una consecuencia de la normalización del ambiente. La administración tuvo que hacer marcha atrás. Y sacar no sólo de las aulas, sino también de los colegios, a los alumnos más indisciplinados. Gracias a esta medida se ha iniciado la recuperación. 

MODALES

Est modus in rebus, sunt certi dénique fines quos ultra citraque nequit consístere rectum. Horacio
 

Hay una medida en las cosas, hay finalmente unos límites más allá y más acá de los cuales no puede consistir lo (co)recto..

Estamos en el campo léxico de la moda. Se da este nombre, siempre en plural, a los gestos y actitudes habituales de una persona mirados desde el punto de vista de la corrección, la distinción o la elegancia. Es una variedad de modos, también en plural. Hablamos de “buenos modos” o de “malos modos” en el sentido de buena o mala educación. Se le dice si no le han enseñado modos al que se comporta de forma inconveniente. 

 

Modal, que es el elemento del que partimos, es un adjetivo sustantivado de modo, que nos lleva directamente al latín modus (ac. pl. modos). Estamos por tanto en una palabra que no ha sufrido modificación desde que la crearon los romanos. Simplemente ha ido actualizando su significado, a medida que se han creado más variedades de modos. El término latino modus es en principio medida, el equivalente del metron (métron) griego. Es la medida por excelencia, la medida en todo, incluso en la conducta. ¿Y qué es la medida en conducta? Pues básicamente la moderación, el frenar las pasiones y sus manifestaciones, el ajustarse a las medidas estándar. Ese es el modus in rebus de Horacio, la medida en la conducta, del mismo modo que hay medidas buenas y malas de longitud, de área y de volumen. 
 

La virtud de esta palabra es que asienta que también la conducta entra en el sistema métrico (el de las pesas y medidas) y que por tanto ha de someterse a normas igual que todo lo que es objeto de trato e intercambio. Hay unos fines (en latín igual son los fines que los límites) más allá y más acá de los cuales no se puede decir que algo sea correcto. Todo eso se compila en los modos, los modales y los modelos (que en cuestión de moda, de la misma familia léxica, llamamos la modelo). 
 

Y efectivamente, necesitamos regirnos (régere, rectum) por medidas y por modelos. Cada sociedad procura distinguirse de otra justamente en eso: así las clases altas procuran exhibir unos modales por los que se eche de ver que se han cultivado más que las clases  deprimidas. Por eso a los que siendo del pueblo llano exhibe modales elegantes, se le considera y se le llama esnob (s.nob.= sine nobilitate, sin títulos de nobleza).

 

Por eso quien quiere acercarse al pueblo adopta unos modales poco refinados tanto en el vestir y en el hablar como en los gestos. Por eso quien quiere aparentar que es como la tribu con la que quiere ser identificado, adopta todos sus modales. Por eso quien pretende que se le considere como una persona que va al día, procura seguir la moda en todo y por todo. Por eso losmodelos de conducta que nos ofrecen la canción, el cine y los demás medios de comunicación tienen tan gran repercusión en amplísimas capas de la población. Por eso las modelos mandan tanto en las formas de vestir como en las formas de vivir, incluyendo entre ellas la forma de comer y la medida de nuestro propio cuerpo.

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO



 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 13 de Noviembre

354 Nace San Agustín. 
1523 Hernán Cortés y Pedro de Alvarado inician una expedición de conquista de Guatemala. 
1779 Muere el ebanista Thomas Chippendale. 
1792 Francia: Saint-Just pide juzgar al rey como enemigo extranjero y no como ciudadano francés. 
1850 Nace el escritor Robert Louis Stevenson. 
1868 Muere el compositor Gioacchino Antonio Rossini. 
1907 Primer ascenso libre de un helicóptero. 
1914 Nace Julio Caro Baroja. 
1953 Aparece el primer vehículo de la factoría SEAT, con matrícula B 87223. 
1974 Muere el cineasta Vittorio de Sica. 
1975 La Organización Mundial de la Salud declara al mundo "libre de viruela" 
1978 El ordenador se emplea por primera vez en la confección de un periódico en España. 
1981 España: la Unión de Centro Democrático se halla en proceso de descomposición interna. 
1985 El volcán Arenas (Colombia) arrasa el pueblo de Armero, con más de 25.000 personas sepultadas. 
1997 Los inspectores de la ONU abandonan Irak y el Congreso de EEUU autoriza el uso de la fuerza 
1998 España concede una ayuda humanitaria a Centroamérica por más de 27.000 millones de pesetas. 
2002: ante las costas de Galicia (España) comienza el hundimiento del petrolero Prestige, que terminará de 
hundirse seis días después.
2009: tras el impacto de la sonda LCROSS, la NASA anuncia el descubrimiento de «significativas cantidades» 
de agua en la Luna.
 

Jaime Gil de Biedma y Alba (Barcelona, 13 de noviembre de 1929 - 8 de enero de 1990) fue un poeta español, uno de los autores más importantes de la Generación del 50.
 

JAIME GIL DE BIEDMA, "No volveré a ser joven" (Recitado por el poeta)

Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

GIF juguete 120x600


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTOS DEL DIA : Leandro obispo; Nicolás I papa; Pascasio, Probo, Eutiquiano, Pablito niño y Homobono confesores; Valentín, Solutor y Víctor mártires; Eugenio y Floridoobispos; Leoniano, Pascasio, Donato, Everardo y Marcos abades; Francisca Javier Cabrini fundadora; Diego de Alcalá y Estanislao de Kostka S.J.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

LEANDRO
 

San Leandro nació en Cartagena (España) a principios del siglo VI. Fue obispo de Sevilla. Tuvo que luchar contra el arrianismo en el que estaba enrocado el rey godo Leovigildo, que le condenó al destierro porque ayudaba a su hijo y heredero Hermenegildo, que luchaba en favor del catolicismo. Quien llevó la peor parte fue el hijo del rey, Hermenegildo, a quien su padre persiguió hasta la muerte (lo hizo degollar). Antes de morir el rey Leovigildo se reconcilió con Leandro, a quien confió la educación de su sucesor Recaredo. Leandro fue el consejero del nuevo rey, cuya sincera conversión consiguió, poniendo así fin a aquella sangrienta guerra de religión.
 

Se llaman también Leandro una sierra del Brasil, en el Estado de Río de Janeiro, municipio de Itaguahy, y un río del Estado de Paraná, afluente del Coutinho.
 

Pero viene de más lejos todavía el nombre Leandro. Es de origen griego, formado por leioV (dulce, agradable) y androV (hombre), y significa por tanto hombre dulce, agradable, de buen trato. Leandro se llamaba (y de ahí el origen del prestigio del nombre) aquel personaje mitológico griego que se enamoró de Hero, sacerdotisa de Afrodita, que estaba al otro lado del Helesponto. Al oponerse su padre a ese amor, decidieron verse los amantes a escondidas, de modo que Leandro atravesaba cada noche a nado el estrecho, guiado por la luz que en la otra orilla tenía encendida la amada. Una noche la tempestad apagó la luz, y a la mañana siguiente las olas devolvían a la orilla el cadáver de Leandro. Al verlo Hero, se arrojó al mar desde lo alto de la torre.
 

Este mito inspiró a Museo, a Schiller, a Grillparzer, a Buenaventura Bassegoda y dio lugar a la creación del personaje del joven enamorado, una especie de Don Juan, al que llamaban el bello Leandro, que era el terror de los padres con mocitas casaderas.

 

Gran patrón y modelo tienen los Leandros en el santoral, y gran patrón tienen también en la mitología. Son afortunados a poco que les alcancen las influencias benéficas del nombre. ¡Felicidades!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 
 

EMERGENCIA EN FILIPINAS - Cómo ayudar a Filipinas

Las ONG anuncian que la situación es alarmante y de máxima urgencia

Hasta 4 millones de niños podrían estar sufriendo las consecuencias del devastador tifón Haiyan

Los niños de Filipinas necesitan protección. Si quieres colaborar en esta emergencia, puedes hacerlo:

UNICEF
A través de nuestra web.http://www.unicef.es/ - Enviando un SMS* con la palabra UNICEF al 28028 - Llamando al 902 31 41 31
En las siguientes cuentas bancarias:
BBVA 0182 2370 40 0208517159    Caixabank 2100 5731 70 0200005001 
Santander 0049 1804 16 2610410756  Banesto 0030 8301 78 0000046271

Acción contra el hambre
Ponen a disposición de todo el que quiera colaborar un número de teléfono ( 900 100 822) y una cuenta bancaria ( Banco Santander 0049 0001 59 2810090000)

Intermon Oxfam
Vía telefónica (933 780 165) o bien por medio de un ingreso en las siguientes cuentas bancarias: BBVA, 0182-6035-45-0201505849, Bankia, 2038-8978-14-6000234285.

Plan España
Banco Santander (0049 1892 69 2710540130), Banco Popular (0075 0078 01 0601468707), Bankia (2038 1915 11 6000140686), BBVA (0182 4018 14 0208515929) y La Caixa (2100 2927 90 0200054649).

Save the Children
Puedes colaborar con ellos a través de este número de cuenta: 0049 1837 58 2910344142 (Banco Santander)

MSF
Es posible colaborar con MSF a través del Banco Santander (0049 - 1806 - 95 - 2811869099), BBVA (0182 - 6035 - 49 - 0000748708) y Caixabank (2100 - 3063 - 99 - 2200110010).

Teléfonos de emergencia: españoles en situación de emergencia en Filipinas (09 17 826 60 46); localización de familiares o allegados (+34 91 394 8900).

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1973489/0/miles-personas/deambulan-tacloban-ayuda/tifon-haiyan-filipinas/#xtor=AD-15&xts=467263
 

 
   
ALMANAQUES - CALENDARIOS

Calendarios solidarios para recaudar fondos

Las ONG destinan la recaudación por la compra de estos calendarios al desarrollo de proyectos y actividades de cada entidad

La Asociación Down León –Amidown- Asociación Amigos de síndrome de Down, nació en el año 1995, su finalidad y objeto es la búsqueda y consecución de la plena integración social de las personas con Síndrome de Down, velando por la salvaguardia de sus derechos en todos los aspectos de la vida: educativos, formativos, psicológicos, legales, laborales, recreativos, deportivos, etc., mediante la asistencia a estas personas y sus familias y la sensibilización de la sociedad.

En esta labor somos muchos los que trabajamos, y no solo padres, madres y profesionales, ya que desde Amidown, damos la posibilidad de colaborar a todo el que quiera, siendo así parte activa de nuestra sociedad, y acompañándonos en la consecución de nuestro objetivo.

Principalmente ponemos a su disposición, las siguientes vías de colaboración:

- A través de donativos económicos. (Se certifica la aportación económica realizada)

- A través de la figura del socio colaborador.

- A través del Programa de Voluntariado, en el que será participe del trabajo realizado por la entidad, apoyando las diferentes actividades que nuestra entidad planifica en beneficio de nuestros chicos. Son diversas las actividades o tareas en las que se puede colaborar como voluntario.
http://www.amidown.org/

Presentación del Calendario Solidario 2014. Vívelo otra vez

Aquí os dejamos un resumen de la presentación de nuestro CALENDARIO SOLIDARIO 2014. Esperamos que os guste.

 


 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Bodas y divorcios ante notario
El matrimonio y el divorcio serán procesos más ágiles y económicos para las parejas, con un coste de 95 euros

El movimiento Slow

DESPACIO, DESPACIO: 20 RAZONES PARA IR MAS LENTOS POR LA VIDA (EN PAPEL)
MARIA NOVO , OBELISCO, 2010

¿Trabajas para vivir o vives para trabajar? ¿Eres una de esas madres multitareas que intentan conciliar la vida laboral y profesional corriendo todo el día? ¿Tienes la sensación de no tener nunca tiempo para ti? ¿Necesitarías una jornada con más horas? Si éste es tu caso, esta obra propone múltiples formas para recuperar el tiempo, hacernos sus dueños y dejar de ser sus súbditos.

Un sosegado paseo por estas páginas te ayudará a reflexionar sobre las causas de la aceleración que genera tanto estrés en la época actual, y también sobre los caminos posibles para encontrar el tiempo óptimo, el ritmo preciso que te permita, sin dejar de hacer cosas, llevar una vida más serena y satisfactoria

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 
 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

Nuevas plataformas para pagar en Internet sin usar tarjetas de crédito
Servicios a través de los que poder pagar en la Red sin tener que revelar los números de la tarjeta VISA

Millones de dispositivos Android tienen instalado el malware Vulna
Podrían haberse convertido en víctimas de cibercriminales, advierte Kaspersky.

Cómo ahorrar dinero: Apps que te ayudarán a ahorrar
Ahorra hasta un 40% en tus compras! . Con supertruper conocerás los precios de los productos de tu cesta de la compra en distintos supermercados simplemente con escanear su código de barras con tu smartphone. Y muy pronto, podrás hacer la compra directamente desde el móvil. ¡Disfruta de tu tiempo y ahorra en tus compras con supertruper!




Cinco aplicaciones para ahorrar con los niños

Algunas apps para el móvil o la tableta ayudan a las familias a reducir los gastos relacionados con los hijos

¿Cómo afecta la reforma del Código Penal a Internet?
Aspectos más destacados de la modificación del Código Penal de España relacionados con las nuevas tecnologías

EL ALMANAQUE - EDUCACION

DUDAS MAS FRECUENTES DEL ESPAÑOL
Ya no hay excusas para no hablar correctamente, ni laísmos, ni dequeísmos, ni palabras inventadas.
Un libro del Instituto Cervantes resuelve las 500 dudas más frecuentes del español para ayudarnos a escribir y hablar mejor.


Becas Erasmus: ¿qué ayuda puedo solicitar?

Los estudiantes que no obtuvieron una beca general el curso pasado deberán solicitar el complemento del Ministerio de Educación en una convocatoria extraordinaria

Cómo son las mejores aplicaciones iPhone para el colegio y la universidad

Aprovecha todo el potencial de este 'smartphone' para rendir más en clase y mejorar tus resultados

Apps gratuitas de los cinco museos más visitados del mundo

Las aplicaciones de las pinacotecas más importantes del mundo muestran sus colecciones y facilitan recorridos virtuales por las salas

Diez alternativas para aprender inglés, ¿cuál me conviene?

Para dominar la lengua inglesa, se proponen cursos on line, presenciales, estancias en familias extranjeras, apps o conversaciones con nativos, entre otras opciones

Matemáticas para adultos: ejercicios sencillos de cálculo mental

El informe PISA de adultos revela que la comprensión matemática entre la población de 16 a 65 años está por debajo del promedio de la OCDE y de la UE

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Chomsky. El objetivo de la educación

Noam Chomsky discute el objetivo de la educación, el impacto de la tecnología, y si la educación debe ser percibida como un costo o como una inversión, así como el valor de las evaluaciones estandarizadas. Entrevista presentada en la Conferencia Aprendizaje sin Fronteras (Learning Without Frontiers Conference) , el 25 de Enero de 2012 en Londres. http://www.learningwithoutfrontiers.com

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Científicos logran silenciar el síndrome de Down
Un grupo de investigadores consigue desactivar el cromosoma extra en la estructura genética que causa el síndrome de Down en el embarazo

Pirámide de la alimentación saludable: últimas novedades
La pirámide de la alimentación saludable se actualiza y subraya la importancia de los alimentos integrales, los lácteos desnatados y un estilo de vida activo, entre otros factores
 

Del 11 al 17 de noviembre

Pacientes con párkinson organizan plantaciones d
e árboles para sensibilizar sobre la enfermedad

La Federación Española de Párkinson y las asociaciones federadas organizan por cuarto año consecutivo "Un Árbol por el Párkinson", un proyecto que tiene el objetivo de sensibilizar sobre la patología y potenciar la comprensión e integración social de las personas que padecen esta enfermedad que en España afecta a más de 150.000 personas
   

Carta a Sanidad

Los enfermos de sarcoidosis reclaman un día mundial para esta patología

La Asociación Nacional Enfermos de Sarcoidosis (ANES), en un escrito institucional dirigido a la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación -órgano que depende del Ministerio de Sanidad- Mª Mercedes Vinuesa, informa de que ha iniciado los trámites legales para solicitar la declaración y reconocimiento de un día para la enfermedad, tal y como ya sucede en otros países
 


Sobre MedlinePlus

MedlinePlus le ayuda encontrar las respuestas que usted busca en temas de salud. MedlinePlus ha recopilado la información más confiable proveniente de fuentes autorizadas tales como la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de la Salud, así como otras agencias gubernamentales y organizaciones de servicios para la salud. MedlinePlus también le ofrece mucha información sobre medicamentos, una enciclopedia médica ilustrada, programas interactivos para el paciente y las más recientes noticias acerca de la salud.
 

Búsqueda en MedlinePlus:  


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
 
 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Golf - Perfección por la Práctica. David leadbetter 1 de 7 spanish

100% GOLF (En papel)

DAVID LEADBETTER , TUTOR, 2007
100% Golf es un curso intensivo que, sin un uso exclusivo de jerga técnica, recoge desde la alineación, la posición de la bola y el drive, hasta la forma física, el enfoque mental y los lies problemáticos.
Un libro de cuyas enseñanzas los jugadores de cualquier edad y nivel podrán beneficiarse y que además encontrarán entre
tenido y fácil de entender.

http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/manualidades.htm

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

Bienvenido al 'cat-café': una cafetería donde rodearse de gatos


Los cat-cafés, locales donde disfrutar de una consumición entre felinos, desembarcan en España

Un Halloween de perros, ¿es divertido disfrazar a las mascotas?
Los dueños pueden pensar que es divertido disfrazar a sus mascotas en Halloween; pero, ¿qué opinan los perros?

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus


JARDINERIA

Aloe vera, una planta para el jardín o interiores
Además de tener propiedades curativas, el aloe vera es una planta bonita y muy poco exigente en sus cuidados

Consejos para planificar un huerto familiar
Una buena organización permite que un huerto familiar montado en el jardín ofrezca los mejores resultados


Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR
de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags 

Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la 
ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Calendario Campari



Uma Thurman se estrena como nueva musa de Campari. La actriz es la protagonista de la edición 2014 del emblemático calendario, inspirada en las festividades del mundo.


VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

 

 


GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


LIBROS RECOMENDADOS

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS (EDICION ESPECIAL SERIE TV) (En papel)
MARIA DUEÑAS, TEMAS DE HOY, 2013

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de
reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos
 
 

 

EL CIELO HA VUELTO (PREMIO PLANETA 2013) (EN PAPEL)
CLARA SANCHEZ , PLANETA, 2013

Premio Planeta de Novela 2013 ¿Puede una persona que se cruza por azar en nuestra vida decirnos algo que nos marque para siempre? Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque al guien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos. Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas.

LA VIDA ES UN REGALO (En papel)

MARIA DE VILLOTA, PLATAFORMA, 2013

La expiloto de Fórmula 1 María de Villota relata en esta obra el vuelco que dio su vida tras el fatal accidente en que perdió un ojo en el transcurso de una carrera en el verano de 2012.

Lejos de caer en el desánimo, su tenacidad y su coraje han sido más poderosos que aquel trágico suceso.

 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

El gordo  728x90.gif

Famosas obras de arte animadas con humor

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

DUDAS

Si estamos compuestos en un 80% de agua, como podemos ahogarnos?

Por que 'separado' se escribe todo junto y 'todo junto' se escribe separado?

Quiero comprar un boomerang nuevo, como hago para deshacerme del viejo?

Si una nave espacial fuera a la velocidad de la luz, le funcionarian las luces?

Si una palabra esta mal escrita en el diccionario, como lo sabriamos?

Si no eres parte de la solución, eres parte del problema?

Cual es otra palabra para sinónimo?

Si soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo?

RESPUESTAS DE EXÁMENES

Insectos: "Son una especie de aves pequeñísimas"

Partes del insecto:
 "Son tres: in-sec-to".

Derivados epiteliales del hombre: "Los pelos, las unas y los cuernos"

Partes del tronco: "Ombligo, cintura y tetilla".

Geografía:
 "En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca"

Barroco:
 "Estilo de casas hechas de barro"

¿Qué significa leucocito?
 "Como su nombre indica Leu significa animal, y cocito, pequeño"


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

CALENDARIO EVENTOS 2013
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2013. Si quieres tener una guía mes a mes, puedes descargarte también este documento.

Exposiciones

Velázquez y la familia de Felipe IV (del 8 de octubre al 9 de febrero de 2014. Museo del Prado):

Muestra dedicada al retrato cortesano en la obra de Diego de Velázquez a través de treinta obras del pintor y su entorno, realizados entre su segundo viaje a Roma, en 1649, y su muerte en Madrid en 1660.

El Surrealismo y el sueño (del 8 de octubre al 12 de enero. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición que muestra la huella que dejó el Surrealismo en la sensibilidad artística colectiva y la fuerte vinculación existente entre sueño e imagen. Obras de André Breton, Salvador Dalí, Renée Magritte y Max Ernst, entre otros, componen la muestra.

El Surrealismo no fue un movimiento artístico más, sino una actitud ante la vida que ha dejado una marcada huella en todo el arte posterior. Esta exposición mostrará, por vez primera, cómo esa huella, esa transformación de la sensibilidad contemporánea, tiene su raíz más profunda en la vinculación surrealista entre sueño e imagen.

Pinturas, dibujos, collages, esculturas y fotografías de artistas como André Breton, Salvador Dalí, Paul Delvaux, Yves Tanguy, Renée Magritte, André Masson, Max Ernst, Jean Arp, Claude Cahun y Paul Nougé, entre otros, servirán para aproximarse de manera monográfica a esta sugestiva relación que propone el filosofo y crítico de arte José Jiménez, comisario de la muestra, y a la que se ha prestado una escasa atención en el ámbito artístico. Los surrealistas reivindicaron desde un primer momento el sueño, junto a la escritura automática, como una de las vías fundamentales de la liberación de
la psique.

Aunque los planteamientos de Sigmund Freud, y en particular su gran obra La interpretación de los sueños (1900), resulten decisivos para sus aproximaciones al mundo onírico, no se limitaron a ser meros seguidores de Freud. Para ellos, el sueño era un plano de experiencia diferente al de la vida consciente, cuyo conocimiento incidía de modo especial en el enriquecimiento y ampliación del psiquismo.

Fernando Alonso Collection (del 6 de diciembre al 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.

Música

Bruno Mars (15 de noviembre. Palcio de Vistalegre): el cantautor estadounidense actuará en Madrid dentro de su gira The Moonshine Jungle Tour.

Jamie Cullum (27 de noviembre. La Riviera): el cantante y pianista inglés presenta temas de su último trabajo de estudio, Momentum.

Deporte
San Silvestre Vallecana (31 de diciembre): la ciudad se despide del año con esta carrera popular de 10 kilómetros, una de las de mayor participación del mundo.

Escenarios
El Rey León (Teatro Lope de Vega): Madrid acoge en exclusiva el éxito de Disney en versión musical y en castellano. Más de 65 millones de personas han visto ya esta espectacular obra nacida en Broadway que, ambientada en África, está protagonizada por la majestuosa fauna de este gran continente.

Marta tiene un marcapasos (desde el 10 de octubre. Teatro Compac Gran Vía): las canciones de Hombres G, convertidas en musical.

Mayumana (desde el 9 de octubre. Teatro Nuevo Apolo): la compañía, famosa por sus espectáculos de percusión, presenta Racconto, un este show con el que celebra 15 años de éxitos en los mejores escenarios del mundo.

Circo del Sol. Alegría (del 18 al 22 de diciembre. Palacio de Deportes): el Cirque du Soleil trae a Madrid todo un clásico de la compañia, una producción que han visto ya más de diez millones de personas en todo el mundo.

http://www.esmadrid.com/es/calendario-eventos-madrid

campaña 1_120x600.gif
   

I Muestra Semana Santa y Turismo Religioso

I Muestra Semana Santa y Turismo Religioso

Es evidente, que la Semana Santa de Sevilla ejerce una gran influencia en los modelos actuales de Semana Santa. No obstante, la mayoría de pueblos de la provincia han sido capaces de conservar rasgos estilísticos propios, que  dotan a sus fiestas populares de autenticidad y fuerza, además, de ser muestra de un magnífico y único patrimonio. 

La Muestra temática, “Semana Santa y Turismo Religioso en la Provincia de Sevilla”, se celebrará del 15 al 17 de Noviembre de 2013. 

ENTRADA GRATUITA

Viernes (15:00h- 20:30h) 
Sábado y domingo (11:00h -15:00h) (16:00h- 20:30h)

Lugar de Celebración:

Patio de la Diputación de Sevilla 
Av. Menéndez Pelayo, 32 
Sevilla


Ven a Sevilla

Sevilla, milenaria y rica heredera de las distintas culturas que se asentaron a orillas del Guadalquivir, conserva y mima la arquitectura monumental que la han hecho mundialmente famosa. Al mismo tiempo brillante y orgullosa, guarda en cambio para sí el secreto de un misterio que escritores románticos trataron de describir en obras míticas como Carmen, el Barbero de Sevilla o Don Juan, entre otras. 

Sevilla. We love people  
http://www.visitasevilla.es


 

 
   

La Navidad de El Almanaque

hollylin.gif (5048 bytes)
 

Portal - Indice - Calendario - Fecha - Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes

Refranes - Gastronomia - Recetas - Musica - Villancicos - Mundo - Nochevieja - Videos Navidad - Libros

Curiosidades - Humor gráfico - Chistes - Postales -Poemas - Cuentos - Turismo - Restaurantes - PRODUCTOS NAVIDEÑOS

 
   

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Luis García-Berlanga Martí (Valencia, 12 de junio de 1921 – Madrid, 13 de noviembre de 2010)1 fue un guionista y director de cine español.
 

Vittorio Domenico Stanislao Gaetano Sorano De Sica (Sora, 7 de julio de 1901 – Neuilly-sur-Seine, 13 de noviembre de 1974) fue un director de cine y actor italiano, ganador de tres Premios Oscar.

Los Girasoles, (I Girasoli), 1969, de Vittorio De Sica

José Manuel Muñoz Calvo (guitarra) (Cornellá de Llobregat, Barcelona, 13 de noviembre de 1978), junto a su hermano David (voz), fundadores de Estopa, un dúo español de música rock y pop rock con toques de rumba catalana creado en 1999

Estopa - Tragicomedia (Videoclip)

Jean Seberg (13 de noviembre de 1938 - 8 de septiembre de 1979) fue una actriz estadounidense. Recordada por su participación en las películas Juana de Arco (1957), Buenos días tristeza (1958), Al final de la escapada (1960) y Lilith (1964), es una especie de icono de la nouvelle vague francesa.

jean seberg tribute

 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

Pollo asado al limón - Recetas de cocina

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Ferran Adrià y los publicistas Toni Segarra y Luis Cuesta apuestan por la startup entrando como socios accionistas

Trip4real y Ferran Adrià buscan 1.000 microemprendedores

Barcelona, 11 de noviembre de 2013.- Ocho meses después de su lanzamiento y tras el éxito obtenido en este tiempo, trip4real.com - la plataforma online que ofrece al mundo la posibilidad de conocer España a través de actividades únicas creadas por gente local - y Ferran Adrià, nuevo socio de la startup, se marcan un nuevo reto: convocar a 1.000 emprendedores de toda España de los sectores turismo, viajes y ocio que deseen dar a conocer su proyecto y beneficiarse de las oportunidades que ofrece vincularse con una empresa joven, dinámica y con un programa de futuro sólido como es trip4real.

Junto a Ferran Adrià, trip4real inicia así una nueva etapa con el objetivo de dar con 1.000 mentes inquietas que puedan ser el germen de una microempresa.

A través de trip4real todo aquel que tenga un hobby o pasión tiene la oportunidad de compartirlo con viajeros en forma de actividad y, a cambio, recibir una remuneración económica que puede llegar a ser un fijo mensual y, por lo tanto, representar el empujón perfecto para un microemprendedor del sector turismo, viajes y ocio en su sentido más amplio (música, arte, deporte, gastronomía, literatura, moda…).

De este modo, si eres un enamorado de tu ciudad y cualquiera que sea tu afición, interés o profesión, en trip4real hay espacio para ti.

Además del chef Ferran Adrià, el modelo único en España y pionero en Europa de trip4real ha atraído como socios accionistas a otras dos grandes figuras del panorama creativo español: los publicistas Toni Segarra y Luis Cuesta. Los tres destacan el valor de trip4real como proyecto emprendedor capaz de integrar múltiples emprendedores dentro de una misma empresa. En palabras de Adrià, buscando a 1.000 emprendedores “lo que queremos es hacer partícipe a la gente” porque formando parte de trip4real “dispones del espacio ideal para crear y desarrollar tus ideas” y “demostrar que, aunque son tiempos difíciles, con un poco de magia, creatividad y pasión, puedes iniciar proyectos. Porque en trip4real crear una actividad es ser un microemprendedor”. Tan sólo hay que buscar la idea y llevarla a cabo.

Desde su lanzamiento a mediados de febrero de 2013, trip4real ha logrado movilizar a una comunidad de más de 5.000 usuarios en toda España y atraer a viajeros de todo el mundo en busca de experiencias de viaje diferentes, únicas y memorables. Ahora, ocho meses después, la startup entra en una nueva etapa para la que confía encontrar 1.000 microemprendedores de toda España y ofrecerles la oportunidad de dar el salto y materializar sus ideas en forma de actividades de ocio que harán posible hacer de su pasión su trabajo y forma de vida.

Sobre trip4real

Trip4real nace de la idea de que pocas vivencias personales aportan tanto como un viaje. Pero no un viaje en modo “turista”, sino de verdad, en modo “viajero”: conociendo cómo es un lugar realmente, viviendo su lado más auténtico desde dentro a través de su gente y sus costumbres. De este modo, trip4real es un portal que ofrece a viajeros de todo el mundo la oportunidad de conocer y disfrutar la esencia más original de España a través de actividades únicas y exclusivas realizadas por expertos locales de cualquier campo y disciplina (arte, gastronomía, deporte, música, moda, fotografía, literatura…). Actividades que se convierten en experiencias, en el verdadero recuerdo del viaje, y que de otra manera no tendrían la oportunidad de vivir ya que se escapan de cualquier guía.

Asimismo, trip4real permite a los microemprendedores llevar a cabo su proyecto con gran libertad e independencia a la vez que les ofrece una excelente herramienta de difusión y promoción online. De este modo, la startup funciona también como plataforma creación y desarrollo de microempresas ofreciendo a los locals la posibilidad de hacer de su hobby y/o pasión su forma de vida.

www.trip4real.com  http://blog.trip4real.com/   https://www.facebook.com/Trip4real  
https://twitter.com/Trip4Real



 




GASTRONOMÍA ESPAÑOLA Y PRODUCTOS DE CASTILLA Y LEÓN EN MIAMI (FLORIDA)

En el campus “Miami Dade College Wolfson”, uno de los centros universitarios con mayor historia del continente americano, se encuentra instalado el “Miami Culinary Institute” una centenaria y prestigiosa escuela de hostelería a la que José María Ruiz, propietario del Restaurante José María de Segovia fue invitado para impartir una clase magistral destinada a alumnos y profesores.

El hostelero segoviano, que estuvo acompañado por los chefs y profesores del centro José Casals y Collen Engle, elogió durante su intervención la riqueza de la cocina española destacando en particular los productos de Castilla y León, los vinos de la Ribera del Duero y el cochinillo segoviano protegido con D. Marca de Garantía y considerado como un patrimonio sociocultural y gastronómico de los segovianos.

Los alumnos se mostraron muy interesados por conocer la trayectoria de José María, dando lugar a un interesante coloquio gastronómico al final de la clase.

La visita a Miami Culinary Institute se produjo después de la celebración de un gran evento organizado en Miami, para la presentación de los vinos “Pago de Carraovejas y Ossian” dirigido a profesionales de hostelería, enólogos, sumilleres, importadores y distribuidores de distintos estados y ciudades como Washington, Florida, New Orleans, Chicago… Entre otras personalidades del sector, colaboró en dicho evento el Master Wine, Yamir Pelegrino, sumiller internacional y autor de “Cono100do el vino” o “Mi pasión Gourmet” considerado como uno de los libros más premiados en el mundo de la viticultura y gastronomía profesional.


 

VINOS - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

Aplicaciones de recetas para iPad

Programas que permiten usar el iPad como libro de cocina, con ingredientes, consejos y elementos multimedia . Es gratuita

Además de aportar miles de recetas, el auténtico valor añadido de la app de EROSKI CONSUMER es su alto grado de información nutricional sobre los ingredientes principales del plato, así como sus niveles de azúcares, grasas, sales, fibras y proteína, al igual que su valor calórico.

 
https://itunes.apple.com/es/app/recetas/id507057591?mt=8

 

Desde Central Hisúmer, tenemos el placer de presentarles: Gin in Tube

"Gin in Tube" es un novedoso concepto. Un producto único que ofrece al consumidor la posibilidad de degustar 4 Ginebras Premium procedentes del Reino Unido, seleccionadas por su excepcional calidad.

El pack está compuesto por 4 "tubos" de 5 Cl cada uno de las siguientes Ginebras:

-The Botanical´s Premium London Dry Gin (Londres). Medalla de Oro en el IWSC.

-The Sting Small Batch Premium London Dry Gin (Londres). Small Batch: Destilación por lotes (muy limitada).

-Brecon Special Edition Welsh Gin (País de Gales). Única Ginebra del País de Gales, Edición Especial.

-Boë Superior Scottish Gin (Escocia). Inspirada en la fórmula original de la primera Ginebra creada.

En el interior, el consumidor también encontrará unas sencillas instrucciones de como realizar el Gin Tonic perfecto con cada una de las Ginebras que componen el pack.

Sin duda, "Gin in Tube" será el regalo ideal para todos los amantes de las Ginebras Premium.

Raúl G. Pérez  PRODUCT MANAGER
Central Hisúmer S.L.   Ctra. Hurchillo Km 1   03300 Orihuela (Alicante) Spain
E: [email protected]   T: +34 96 530 23 40   www.hisumer.com


 

 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012


El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos

 


 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14
(EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Ana Botella asiste a la inauguración de la nueva base de la que es la tercera compañía de bajo coste europea

Barajas acoge al nuevo aliado turístico de Madrid: Air Norwegian

• Con 17 millones de viajeros, el acuerdo acerca Madrid a los países escandinavos, contribuye a recuperar las cifras de crecimiento de turismo y a reforzar la capital como uno de los grandes destinos turísticos internacionales

• "Madrid quiere seguir abriéndose al exterior. La presencia de Norwegian abrirá la puerta también a otras rutas en Europa y, confiamos, que al resto del mundo"

• El Plan de Internacionalización del Destino Madrid, que se desarrollará hasta final de año, contempla actuaciones que incrementarán los visitantes a nuestra ciudad

Madrid, 11-nov-’13 Madrid tiene un nuevo aliado en su consolidación turística y ha venido para quedarse. Su nombre, Air Norwegian. La compañía aérea noruega establece  en Barajas una base operativa. "Madrid resulta atractiva gracias a su oferta cultural, gastronómica y de compras, y su patrimonio histórico y monumental. Ahora es también competitiva en países como los escandinavos", ha afirmado la alcaldesa, Ana Botella, quien ha dado la bienvenida a la que es la tercera compañía de bajo coste europea.

"Madrid quiere seguir abriéndose al exterior. La presencia de Norwegian abrirá la puerta también a otras rutas en Europa y, confiamos, que al resto del mundo. Esta decisión permitirá dar un paso más en el camino de la recuperación de las cifras de crecimiento de turismo propias de una gran capital europea, atractiva y seductora como es Madrid. Confiamos -continuó la alcaldesa- en que el paso al frente dado por esta compañía contribuya también a reforzar a Madrid como uno de los grandes destinos turísticos internacionales".

El acuerdo ha sido fruto del esfuerzo común de todas las instituciones: Comunidad de Madrid, AENA, Cámara de Comercio, Turespaña, y Ayuntamiento de Madrid, concretamente a través de la empresa municipal Madrid Destino.

Más rutas

Con 17 millones de pasajeros al año, Air Norwegian hace compatibles precios asequibles y calidad del servicio. Ya cuenta con una ruta entre Madrid y Copenhague, y tradicionalmente se ha centrado en el corto y el medio radio. En este sentido, Ana Botella ha expresado su deseo de que Madrid sea base operativa si la compañía se abre a largos recorridos. "Nuestra ciudad y este Ayuntamiento realizan un extraordinario esfuerzo para que Madrid sea conocida y reconocida en el mundo. Y ahora más que nunca es necesario que los potenciales turistas que se sienten atraídos por nuestra propuesta turística tengan la oportunidad de llegar a Madrid a unos precios competitivos, y con una oferta de rutas que crezca al ritmo del gran interés que despierta nuestra ciudad", afirmó.

Para reactivar el aeropuerto de Barajas, "envidia de muchas capitales europeas y del mundo" -dijo-, un equipo liderado por AENA y el Ayuntamiento de Madrid trabaja para la promoción de rutas aéreas en el mismo. "El Ayuntamiento se esfuerza en traer a Barajas rutas y compañías que vean la posibilidad de negocio, la oportunidad de emprender y de incrementar su expansión desde la plataforma geoestratégica sin igual que representa Madrid. Desde las diferentes Administraciones apoyaremos, además, estos esfuerzos con campañas de promoción y marketing en aquellos países que establezcan nuevas conexiones con Madrid".

Plan de Internacionalización Destino Madrid

Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno aunaron esfuerzos y pusieron en marcha un conjunto de medidas para potenciar el turismo en Madrid, consolidar a la ciudad como un destino turístico de referencia y mantener a la capital de España en el grupo de cabeza de las grandes ciudades europeas. Con este objetivo nació el Plan de Internacionalización del Destino Madrid, que se desarrollará hasta final de año, con actuaciones que incrementarán los visitantes a nuestra ciudad.

Los objetivos generales de este plan son reducir la caída de visitantes y pernoctaciones, fomentar un cambio de tendencia hacia crecimientos positivos sostenidos, incrementar la internacionalización de la demanda turística del destino Madrid y diversificar la demanda turística de Madrid con la apertura a otros mercados./

 
RIU lanza su primera App oficial

Palma de Mallorca. 11 de noviembre de 2013. El equipo web de RIU ha desarrollado esta herramienta para atender a los cada vez más numerosos clientes que navegan y reservan sus vacaciones desde sus dispositivos móviles

La aplicación, para iPhone y iPod, ya está disponible para su descarga gratuita en la App Store de Apple

Riu Hotels & Resorts

RIU Hotels & Resorts acaba de lanzar su primera App oficial para dispositivos móviles con pantalla retina: iPhones y iPods. Esta aplicación ha sido desarrollada íntegramente por el equipo web de la cadena hotelera, que responde así a la creciente tendencia de los clientes a consultar y comprar desde sus dispositivos móviles.

La aplicación está disponible en español, inglés, alemán, francés, italiano y portugués y ya se puede descargar gratuitamente en la App Store de Apple.

La App de RIU ofrece una manera más rápida de consultar y reservar ya que presenta la información de manera muy visual y sencilla; a la vez que exige menos pasos y campos a la hora de formalizar una reserva.

Cómoda e intuitiva, la App presenta toda la información sobre los hoteles, con fotos y descripciones, así como las últimas ofertas.

Esta herramienta estará en constante evolución y actualización con las últimas ofertas y nuevas opciones de consulta. Para las mejoras y cambios, el equipo de desarrolladores de RIU se alimentará de los comentarios y sugerencias que los usuarios comparten en la misma App Sotre de Apple.

La primera de estas actualizaciones está prevista para el mes de diciembre. Gracias a esta primera evolución, la aplicación se convertirá en universal, lo que significa que no solo será compatible para iPad, como lo es ahora, sino que será nativa para estas tabletas

Para más información: www.riu.com   

https://itunes.apple.com/es/app/riu-hotels/id725472344?mt=8
 

 

ESPECIAL NAVIDAD - INDICE
 

Navidades al estilo danés 

Una escapada a Copenhague en las navidades significa poder vivir una experiencia realmente única, ya que estas fiestas son las más esperadas por todos los daneses. Por lo tanto, desde mediados de noviembre la ciudad se transforma en la capital de la Navidad para encandilar, tanto a todos sus visitantes como a sus propios habitantes.  

Strøget - La calle peatonal de Copenhague

Entre la multitud de ofertas para pasarlo bien durante las Navidades en Copenhague, quizás el sitio que más destaca es el famoso parque de atracciones Tívoli, que viste a todos sus preciosos jardines de sus mejores galas en estas fiestas tan esperadas.

El 15 de noviembre enciende la impresionante iluminación navideña, que con miles de bombillas añade un toque especial al ambiente navideño. La mayoría de las atracciones reabren para esta temporada junto a un pequeño pueblo navideño donde puedes ir a visitar al propio Papa Noel y sus ayudantes gnomos.

Para las personas más deportistas, se puede patinar sobre hielo en el lago del Tívoli. Dentro de este antiguo parque de atracciones se pone un mercado navideño realmente impresionante y cada año más de un millón de personas vive estas experiencias mágicas.

Las Navidades también llegan a Nyhavn, famoso por sus canales y pintorescos barcos y casas. A partir del día 17 de noviembre y hasta el día 23 de diciembre todo este barrio promete gozar de un ambiente extremadamente acogedor debido en gran parte a su mercado navideño. Aparte de disfrutar del ambiento de Navidad, puedes aprovechar la ocasión para degustar la típica comida que caracteriza las navidades en Dinamarca, la cual se vende en la larga lista de tiendas y casetas a lo largo de los canales. Entre otras especialidades, una recomendación es probar los dulces buñuelos daneses y la tradicional bebida glögg, un tipo de vino tinto caliente con nueces y pasas, que sabe incluso mejor si hay nieve durante los fríos días de las Navidades.

 

Al final de una jornada llena de experiencias, las calles de Copenhague se encuentran bañadas de una iluminación impresionante que, junto con la decoración navideña, convierte un simple paseo en una experiencia acogedora y relajante. Las navidades en Dinamarca no se han comercializado tanto como en otros sitios, por lo que se mantiene gran parte del encanto original de estas fiestas, pasando de generación en generación. Para terminar la jornada puedes asistir a conciertos de música coral interpretada en muchas iglesias de la capital o disfrutar del espectáculo de la obra maestra del ballet El Lago de los Cisnes en el Teatro Real.

 

Se puede aprovechar hasta el último momento de la visita a Copenhague. A la hora de coger el avión para volver después de una visita inolvidable, se pueden realizar las últimas compras de Navidad en el propio Aeropuerto de Copenhague, que con un estilo sorprendente ofrece lo mejor de Dinamarca y el mundo como perfumes y ropa de diseño, las famosas piezas LEGO y puro diseño del reconocido Georg Jensen entre otros tantos artículos.

 

SASScandinavian Airlines ofrece varios vuelos directos de España a Copenhague, con salidas desde Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca. www.flysas.es

 

Más información: www.visitdenmark.com

 

Polonia en España

El grupo de folk Kroke, una exposición de fotografías del mítico reportero Ryszard Kapuściński, la presentación del nuevo libro de Adam Michnik y hasta dos muestras de cine en Córdoba y Sevilla son la oferta de la que podremos disfrutar en noviembre.

El grupo musical Kroke es famoso por sus piezas de klezmer, un estilo musical del folclore judío en el que abundan los instrumentos de cuerda. Con motivo de su 20 aniversario está de gira por España este noviembre. Madrid, Las Palmas, Málaga, Zaragoza, Barcelona, Murcia y Barakaldo son las ciudades afortunadas.

"En busca del significado perdido. La nueva Europa del este" es la última obra traducida al español de Adam Michnik, uno de los pensadores más influyentes de la Polonia contemporánea. En este volumen que acaba de sacar la editorial Acantilado recopila ensayos que analizan el
presente y el futuro de la Polonia poscomunista. El libro se presentará en el Matadero de Madrid el día 14 de noviembre a las 20 h.

"El Ocaso del Imperio" es una exposición itinerante de fotografías tomadas por Ryszard Kapuściński durante sus viajes por Unión Soviética entre los años 1989 y 1991. Su comisaria, Karolina Wojciechowska, puede presumir de una amplia lista de salas que han acogido su muestra; esta vez lo hace la Biblioteca Regional de Murcia entre el 6 de noviembre y el 8 de diciembre.

En la Filmoteca de Andalucía de Córdoba, desde el 6 de noviembre al 18 de diciembre, y en el CICUS de la Universidad de Sevilla, desde el 18 de noviembre hasta el 16 de diciembre, van a tener lugar sendas muestras de cine polaco con proyecciones de los últimos años.

http://www.polonia.travel/es

 

Croacia en blanco: el encanto de los paisajes nevados

Si las islas, el sol y la costa son el eje sobre el que gira Croacia durante gran parte del año, en los meses de invierno se puede descubrir un país diferente e inesperado gracias a la nieve que cubre algunas de sus regiones. Paisajes sobrecogedores, esquí, baños en aguas termales, mercadillos navideños… Los amantes de la naturaleza, los deportes de invierno y la gastronomía tienen en Croacia una cita ineludible.

Noviembre 2013

Sí, Croacia también puede ser un destino de invierno, porque junto a las islas paradisíacas del Mar Adriático, los pueblos medievales de Istria o la costa dálmata que seduce durante la temporada veraniega, este país también tiene importantes montañas y áreas con un clima continental de inviernos fríos. Son lugares donde la nieve es habitual durante la última estación del año, lo que aporta nuevos atractivos y permite disfrutar de Croacia desde otro punto de vista. Estos son algunos de los destinos que se pueden visitar siguiendo las estampas clásicas invernales.

Ambiente navideño y esquí en Zagreb

La capital croata suele teñirse de blanco durante el invierno. Esto le da un toque especial sobre todo en la época navideña, cuando se convierte en una cita ineludible por el espíritu de sus calles y plazas y los numerosos eventos que se celebran dentro del Advent Zagreb, una serie de actividades que incluye mercadillos navideños, conciertos por las principales plazas de la ciudad, talleres, visitas guiadas, un mercado de “objetos de arte no convencional”, animación o un belén viviente entre otras, y que cada vez tiene mayor acogida en la capital croata.

Pero Zagreb es también un punto de reunión para los aficionados al esquí, ya que cuenta con una completa estación muy cerca de la ciudad, en el monte Medvednica, conocida como las pistas de Sljeme, que es nombre de la cumbre.

En enero, en la semana de Reyes, tienen lugar dos de las competiciones más llamativas de la Copa Mundial Audi FIS: el trofeo femenino Vip Snow Queen Trophy (4 de enero) y el Slalom masculino nocturno (6 de enero). Estos torneos son un aliciente para pasar unos días esquiando en Zagreb y conocer el completo programa de actividades invernales de la capital. www.vipsnowqueentrophy.com / www.adventzagreb.com

Čazma y su Cuento Navideño

Esta pequeña población situada en los alrededores de Zagreb es conocida por su naturaleza intacta y su agricultura ecológica. Pero en invierno, la atracción principal es la granja de la familia Salaj y lo que han llamado El cuento navideño de Čazma. Empezaron decorando con luces la casa y algunos árboles pero hoy casi cualquier rincón y objeto del exterior de esta granja se ilumina con bombillas de colores, creando un escenario nevado de auténtico cuento de hadas. www.adventzagreb.com/index.php/es/otros-eventos/45-boina-pria-u-azmi

Paisajes nevados en los lagos de Plitvice

Los Lagos de Plitvice, declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, son un espectáculo en cualquier época del año, pero en invierno, si tenemos la suerte de poder visitarlos en temporada de nieve, encontraremos estampas que no se nos olvidarán fácilmente. Están situados en la región de Lika, dentro de un área declarada Parque Nacional, en la que el agua ha diseñado un paisaje formado por 16 lagos de diferente altitud, comunicados por 92 cataratas y cascadas. Recorrer el parque a través de los senderos y puentes de madera es una experiencia única que se complementa con las travesías en silenciosas barcas en los lagos de mayor tamaño. www.tzplitvice.hr

Esquí y naturaleza en las montañas de Lika-Karlovac

Junto a los lagos de Plitvice, la montañosa región de Lika ofrece otros atractivos puntos para los amantes de los paisajes nevados. Uno de ellos es Mrkopalj, en Gorski kotar, que es la cuna del esquí croata. La conocida estación de esquí de Begovo Razdolje está a sólo unos kilómetros de la localidad. En las proximidades encontramos las montañas Bijele y Samarske stijene, un espacio natural protegido donde podemos contemplar, además, un tejo común que tiene más de dos mil años. Los aficionados al senderismo o al montañismo tienen en este lugar uno de los lugares claves en Croacia, pero por la fascinación de sus paisajes invernales es, igualmente, un destino perfecto para los amantes de la naturaleza.

La región de Karlovac también cuenta con otra de las principales estaciones de esquí de Croacia: el Centro Olímpico Bjelolasica, situado a 620 metros de altura. www.mrkopalj.hr; www.lickosenjska.com ; www.tzkz.hr; www.bjelolasica.hr

Aguas termales en Eslavonia

La región más oriental de Croacia está moldeada por la fuerza creadora de los poderosos ríos Drava, Sava, Danubio e Ilova y su clima continental hace que el invierno aquí sea frío y nevado. Los amantes de los paisajes de nieve tendrían suficiente con ver las llanuras totalmente cubiertas de blanco, o los parques donde, tras las nevadas, en mitad del resplandor de la nieve destacan los llamativos colores ocres, amarillos y rojizos de algunos palacios, iglesias u otros edificios. Pero quien quiera algo más aquí puede disfrutar de fuentes de aguas termales y de una gastronomía contundente que se saborea siempre junto a una chimenea y un buen fuego.

Síguenos en Facebook, Visita Croacia, Twitter, @visitacroacia y Youtube ¡Únete!  www.visitacroacia.es

Más información en: Oficina de Turismo de Croacia

C/ Claudio Coello, 22. Portal B. 1º C 28001 Madrid  Tel. 91 781 55 14  e-mail: [email protected]

 
HOTEL BAHIA SUR DE SAN FERNANDO (Cádiz) OFERTA PUENTE



 

Literatura de Viajes
 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html