El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013



 Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.
 

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


 

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de NOVIEM
BRE 2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 39  

DÍA DEL SEÑOR "Dies Domínica" Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión

El Almanaque Nº 5136 Domingo 10 de Noviembre de 2013

La cifra de muertos en Filipinas por el supertifón Haiyan se elevan a 1.200 según la Cruz Roja.



Es tres veces más fuerte que Katrina y se dirige hacia Vietnam.

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

Temas de hoy en EL Almanaque  - DÍA DEL SEÑOR Valores humanos heredados de la religión

El Almanaque Nº 5136 Domingo 10 de Noviembre de 2013 - http://www.elalmanaque.com/Nov13/10-11-13.htm

LÉXICO : EL ALMANAQUE sigue hoy el desarrollo del concepto de entusiasmo a través de los movimientos religiosos de grupos y sectas a los que llamaron entusiastas por el carácter de poseídos por Dios del que alardeaban.

SANTOS DEL DIA Marrín de Tours y Verano obispos; Valentín, Feliciano, Victorino y Atenodoro mártires; Antonio, Bartolomé, Bertuino y Duban confesores; Menas anacoreta. -

Historia de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid

SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo - Movimiento Slow.

Calendarios solidarios para recaudar fondos - La India, espiritualidad a través de la tecnología 

TECNOLOGIA : Cómo ahorrar dinero: Apps que te ayudarán a ahorrar - Cómo son las mejores aplicaciones iPhone para el colegio y la universidad

DOCUMENTOS : Antonio Gaudí - Biografía - BARCELONA - SAGRADA FAMILIA. HD

MODA : Miss Universo 2013 Venezuela se alza con el título de Miss Universo por séptima vez en la historia.

LIBROS : EL HEROE DISCRETO MARIO VARGAS LLOSA - El tiempo entre costuras

HUMOR : No recortes NO!!!!!! - Señales sobre el final de los tiempos

CULTURA : CALENDARIO CULTURAL MADRID

Cracovia, Ciudad UNESCO de la Literatura - Festival Internacional de las Luces México 2013

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - Miriam Makeba - Jack Palance - Ennio Morricone - Richard Burton

GASTRONOMIA : EL HOTEL WINE OIL SPA VILLA DE LAGUARDIA PARTICIPA EN LA ‘RUTA DE PINTXOS DE FÁBULA’

Buñuelitos, Bocaditos de cielo - Martín Códax Lías, elegido mejor vino de elaboración especial por la revista Hostelería Gallega y Turismo 

TURISMO : González presenta en Madrid la aerolínea “low cost” Norwegian que empezará a operar en Barajas en 2014

ESPECIAL NAVIDAD - INDICE  Mercado de Adviento de Hall (Austria)

"Egipto, un destino eterno" - MANSIONES DE ESTONIA, UN VIAJE DIFERENTE

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares. LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS CLAVES LÉXICAS -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES

ES SOSPECHOSO TANTO ENTUSIASMO

El espíritu humano se ha ido edificando muy lentamente; tanto al menos como el lenguaje. Y la construcción se ha hecho en los contextos culturales propios de cada momento, sin dar nunca un paso atrás. Cada ítem de nuestra cultura es la forma evolucionada, puesta al día, de un ítem antiquísimo. Respecto a las conductas básicas es inútil que busquemos novedades, porque no las hay. 

En ese entorno, no se produce nada nuevo bajo el sol; por eso, si queremos saber de verdad qué es algo, hemos de ver qué fue; y si queremos entender qué somos, el camino más corto y seguro es averiguar qué fuimos. Con respecto al entusiasmo es fácil seguir la línea ascendente, que no ha tocado techo, claro está, y que aún tiene por delante un largo recorrido. 

Si formásemos un catálogo de las grandes manifestaciones de entusiasmo que nos depara la gran historia (tampoco sería un grave error llamarla la gran histeria), hemos de encabezarlo sin duda alguna, con los espectaculares entusiasmos nazis y fascistas. Nada casual; comprobados los altísimos niveles de enajenación que se llegan a alcanzar en el paroxismo del entusiasmo, los sociólogos de los regímenes totalitarios han recurrido a éste como una de las armas más potentes para desmantelar estados y construir sueños. 

Y como no podía ser de otra manera, para impulsar esos sentimientos han vuelto al origen en que tuvieron su razón de ser y su principio: la religión. Para ello han revestido sus doctrinas políticas con todos los atributos de la religión, porque no hay auténtica enzusía si no hay un zeós

Se trata por tanto de crear un dios absoluto que esté por encima de todo, del cual puedan decir, como se dice en cualquier religión, "amarás a tu dios sobre todas las cosas". Y esa es la nueva realidad en que se mueven los fanáticos (uno de los sinónimos con que eran conocidos los "entusiastas"). Su dios, su ideal político, su verdad absoluta está por encima de todo y de todos. Y para que esto no sea tan sólo un argumento, sino una vivencia, es necesario recurrir al entusiasmo. 

Los adictos han de sentirse y estar realmente poseídos por su dios, y han de dejarse manipular por él; ellos han de estar fuera de sí, y ha de ser su dios quien esté en ellos, quien mueva su espíritu. Las tácticas para conseguirlo están bien estudiadas y experimentadas: los sumos pontífices saben perfectamente cómo se consigue inflamar a las masas de fanáticos; cómo elevar la temperatura del entusiasmo y de la enajenación. 

No es nuevo el invento; los griegos, asamblearios ellos, no lo tenían tan fácil. Su táctica fue la demagogia (la conducción de pueblos), que por su propia naturaleza de arte menor de la política, nunca puede alcanzar las altísimas temperaturas a las que llega el entusiasmo. Sin temor a errar en el diagnóstico ni en la denominación, los pueblos así dominados por sus dirigentes a través de sus divinas doctrinas, debieran llamarse epilépticos. Tan convencidos estaban los romanos de que ésta era una enfermedad divina (al fin y al cabo el epiléptico es literalmente aquel que ha sido poseído –se supone que por un dios), que bastaba que en unos comicios sufriese uno un ataque de epilepsia, para que éstos fuesen suspendidos de inmediato. Es que la epilepsia o entusiasmo de las masas y las elecciones son incompatibles. El entusiasmo es infalible: no necesita elegir.

EL ALMANAQUE sigue hoy el desarrollo del concepto de entusiasmo a través de los movimientos religiosos de grupos y sectas a los que llamaron entusiastas por el carácter de poseídos por Dios del que alardeaban.

ENTUSIASTA

Esta palabra, desde su creación en la Grecia preclásica hasta ahora, tiene un largo recorrido, casi todo él en el ámbito religioso, y por tanto como un término específico de la historia de la Iglesia. Una de las últimas reasignaciones de significado se dio en el siglo XVII cuando los deístas ingleses (defensores de la religión natural, sin revelación, sin credos, sin confesiones) crearon la llamada religión del entusiasmo, que en esencia propugnaba que cualquier actitud religiosa procedía del entusiasmo, es decir de esa especie de presencia de Dios en todas sus criaturas, incluído el hombre; los seguidores de esta religión eran conocidos como entusiastas

Por analogía se llamó también así a los anabaptistas y a los cuáqueros, que se creían henchidos del espíritu divino y por tanto inspirados por Dios tanto para la fe como para la acción. Desde el protestantismo calificaron de entusiastas a los místicos católicos y en general a todos aquellos que afirmaban cualquier inspiración o vivencia de Dios. Estos términos fueron trasladándose poco a poco al lenguaje profano, por influencia del francés, que fue la primera lengua que los incorporó. 

El diccionario de Domínguez (ed. 1895) es el que da una explicación más pormenorizada de entusiasmo: furor dilectivo o apasionado por algún objeto que seduce, sorprende, cautiva, arrebata. // El fuego, la vehemencia, el vigor, el calor con que se expresan de palabra o por escrito los que parecen inspirados, como parodiadores de profetas. // La fe que se tiene en alguna persona o cosa, y que mueve a encomiarla con tono enfático, ponderativo, hiperbólico. // Especie de fanatismo o deslumbramiento fascinador, especie de poético arrebato, que puede recaer sobre temas políticos, sociales, morales, religiosos, bélicos, democráticos, libres o coercitivos y restrictivos, etc. ; como también sobre individualidades aisladas; todo en el campo de la realidad, o en los espacios de la fantasía. La Acad. inserta en segundo término la acepción siguiente: "pensamiento, ocurrencia o capricho extraordinario." 

Volviendo al origen griego, que quedó tan sólo apuntado en el artículo dedicado al entusiasmo, conviene hacer notar que enJousiazein(enzusiátzein) significa ser o estar inspirado por la divinidad, ser arrebatado por un transporte divino (esa es la expresión); ser sacado fuera de sí. Se trata de un verbo de valor pasivo (aunque su forma sea activa) o de estado. Eso significa que quien está bajo los efectos del entusiasmo no hace nada, sino que se deja hacer, se deja llevar. Naturalmente, por un dios o por una pasión tan poderosa como un dios. En las formas primitivas de este término, el significado es transparente. 

Parece que el participio de eimi (eimí = ser), ousa (úsa), debió influir en la formación del sustantivo enJousia (enzusía) a partir de enJeoV(énzeos), que pasó por enJouV (énzus). Y enJeoV (énzeos), que es el adjetivo que da origen a todo el grupo de estos términos, significa, tal como corresponde a los elementos que componen la palabra, el que está poseído por dios, o tiene a dios dentro de sí, el que está inspirado por los dioses. Y acompañado del inspirador (Ares, Pan, el amor, la adivinación...), el que está poseído por Ares (el dios de la guerra) o por Pan (el dios silvestre); el que está inspirado por el amor, el que está poseído por el don de la adivinación. To enJeon (to énzeon) era la inspiración.

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO



 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 10 de Noviembre

1477 Juan II de Portugal devuelve la corona por algún tiempo a Alfonso V el Africano. 
1483 Nace Martín Lutero. 
1697 Nace el pintor y grabador William Hogarth. 
1759 Nace el poeta Friedrich von Schiller. 
1793 Se organiza en el París revolucionario la fiesta a la diosa Razón. 
1799 Golpe de estado de Napoleón conocido como del 18 brumario. 
1855 El seismo de Tokio causa más de 100.000 muertos. 
1887 Nace el escritor Arnold Zweig. 
1890 Nace el cantante Carlos Gardel. 
1891 Fallece el poeta Arthur Rimbaud. 
1918 Muere el poeta Guillaume Apollinaire. 
1938 Muere el estadista Mustafá Kemal Ataturk. 
1978 España: la mayoría de edad se establece en 18 años. 
1980 El gobierno del comunista polaco Gierek se ve obligado a legalizar el sindicato Solidaridad. 
1982 Leónidas Bréznev es sustituido en las dirección del PCUS tras su muerte por Yuri Andropov. 
1991 Muere la escritora Montserrat Roig. 
1994 España: las familias de 3 hijos son consideradas numerosas. 
1994 Irak reconoce oficialmente al Estado de Kuwait 
1995 Bosnios y croatas firman un acuerdo por la creación de una federación croata-musulmana. 
1997 Boris Yeltsin y Jiang Zemin acuerdan la demarcación definitiva de la frontera oriental chino-rusa. 
1997: en Nueva York, el cuadro El sueño del pintor español Pablo Picasso es subastado por 7000 millones de pesetas.
1999: la Unión Astronómica Internacional da el nombre de Almería a un nuevo asteroide descubierto por dos astrónomos 
alemanes del Observatorio hispano-alemán de Calar-Alto (Almería) (España).
2007: en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, el rey Juan Carlos I de España le espeta 
un «¿Por qué no te callas?» a Hugo Chávez (presidente de Venezuela).
2009: en la ciudad de Ituzaingó se produce un movimiento sismico de 3,5 en la escala de ritcher.
 

Norman Kingsley Mailer conocido como Norman Mailer, (Long Branch, New Jersey, 31 de enero de 1923 - Nueva York, 10 de noviembre de 2007), escritor estadounidense. Junto con Truman Capote, está considerado el gran innovador del periodismo literario.

Juan Gómez Gónzalez, conocido como Juanito. (Los Boliches, Fuengirola, Málaga, 10 de noviembre de 1954 – Calzada de Oropesa, Toledo, 2 de abril de 1992), fue un futbolista español.

Formado en C.D. Boliches de su tierra natal Malaga, tras un breve paso por las categorias inferiores del Atlético de Madrid fue fichado por el Burgos Club de Fútbol. Con el conjunto burgalés empezó a destacar y en 1977 ingresó en el Real Madrid (que previamente había atado el fichaje en noviembre de 1976), que pago por él 27 millones de pesetas. En el equipo blanco se convertiría con el paso de los años en un mito para su afición.

Juanito actuaba como delantero. Durante sus últimos años, desempeñó funciones de entrenador de fútbol en el equipo CP Mérida. Los aficionados del Madrid le homenajean desde su muerte en el Santiago Bernabeu cantando "Illa, illa, illa, Juanito Maravilla, durante el minuto siete de todos los partidos del Real Madrid.

Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

GIF juguete 120x600


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTOS DEL DIA : Marrín de Tours y Verano obispos; Valentín, Feliciano, Victorino y Atenodoro mártires; Antonio, Bartolomé, Bertuino y Duban confesores; Menas anacoreta.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

MODESTO
 

Este nombre propio procede, y sin haber sufrido variación alguna, del adjetivo calificativo modesto-a, que procede del sustantivo latino "modus", que significa moderación, mesura, equilibrio. Según esto, se aplica este adjetivo a la persona que se distingue por su moderación, por su comedimiento, por su modestia.
 

San Modesto, patriarca de Jerusalén (631-634), mereció el reconocimiento de toda la cristiandad por su celo en la restauración de los Santos Lugares, tan importantes para el mundo cristiano, que en torno a ellos se organizaron las Cruzadas. El Santoral romano hace referencia a otros cinco santos con este mismo nombre. Existe también en el Martirologio Romano una Santa Modesta mártir y un San Modestino obispo, que sufrió martirio bajo el emperador Diocleciano.
 

Existen asimismo un puerto fluvial denominado Modesto en Brasil, en el Estado de Minas Geraes, y una ciudad con este nombre en el condado de Stanislaus de California.

 

Todos los nombres tienen algún significado, en el que se encierra su belleza, su virtud y su fuerza. Pero generalmente este significado está oculto, ya sea por su gran antigüedad o por proceder de otra cultura que ya no tiene vigencia entre nosotros. No es éste el caso del nombre Modesto, cuyo significado es patente, y que hace referencia a un conjunto de virtudes que en nuestra cultura son muy apreciadas y que por tanto pueden ser perfectamente asumibles por quienes así se llaman. Si añadimos a esto el valor de la tradición familiar que suelen tener estos nombres singulares, es legítimo deducir que los que lo llevan se sienten orgullosos y satisfechos de él. ¡Felicidades!

 

La Virgen de la Almudena es una advocación mariana de la Virgen María. Es la patrona de Madrid. Su nombre proviene del árabe Al Mudayna, (la ciudadela). 

Existen varias tradiciones acerca del origen del nombre y la imagen. La primera cuenta que en el 712, antes de una supuesta toma de Madrid por los árabes, los habitantes de la villa tapiaron una imagen de la Virgen María en los muros de la muralla, para esconderla de los musulmanes.

 

Con la reconquista de la ciudad en el siglo XI por el rey Alfonso VI, se propusieron encontrar la imagen oculta. Después de días de plegarias, y mientras una procesión pasaba por la Cuesta de la Vega, el fragmento de muralla donde se encontraba cayó derruido, mostrando la imagen, que permanecía intacta y con las dos velas con las que había sido tapiada aún encendidas a pesar de los siglos transcurridos.

Otra tradición cuenta que al héroe castellano Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, se le habría aparecido la Virgen, pidiéndole que tomase la fortaleza de Mayrīt (مجريط).

Al acercarse El Cid y sus acompañantes a la villa, se habría desprendido el fragmento de muralla donde se hallaba la figura, y así habrían podido entrar y tomar la ciudad.

 

Historia de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid

 

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/
 

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 
 

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

El tema de 2013 es: «Ciencia para la Cooperación agua: el intercambio de conocimientos, datos e información»

La Conferencia General de la UNESCO en su Resolución 31C/20 decide proclamar el día 10 de noviembre Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo en 2001.

El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es un evento anual celebrado en todo el mundo para recordar el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia Disponible en inglés, que se celebró en Budapest en 1999, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Internacional de Uniones Científicas (CIUC).

El propósito del Día Mundial es Ciencia para la Paz y el Desarrollo es renovar el compromiso, tanto nacional como internacional, en pro de la ciencia para la paz y el desarrollo, y hacer hincapié en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades y en particular, para la erradicación de la pobreza y en pro de la seguridad humana.

El Día Mundial también tiene por objeto lograr una mayor conciencia en el público de la importancia de la ciencia y colmar la brecha existente entre la ciencia y la sociedad.

 

 
 

Acción contra el Hambre

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional, neutral e independiente que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables.

Nuestra misión es salvar vidas eliminando el hambre a través de la prevención, la detección y el tratamiento de la malnutrición. Desde las crisis hasta la sostenibilidad, enfrentamos las distintas causas de la malnutrición y sus efectos utilizando nuestro conocimiento y experiencia en nutrición, seguridad alimentaria, agua y saneamiento, salud e incidencia política. Todas nuestras actividades tratan de mantener y/o restaurar la dignidad humana.Nuestra visión es simple: un mundo sin hambre.
http://www.accioncontraelhambre.org/


 
   
ALMANAQUES - CALENDARIOS

Calendarios solidarios para recaudar fondos

Las ONG destinan la recaudación por la compra de estos calendarios al desarrollo de proyectos y actividades de cada entidad

La Asociación Down León –Amidown- Asociación Amigos de síndrome de Down, nació en el año 1995, su finalidad y objeto es la búsqueda y consecución de la plena integración social de las personas con Síndrome de Down, velando por la salvaguardia de sus derechos en todos los aspectos de la vida: educativos, formativos, psicológicos, legales, laborales, recreativos, deportivos, etc., mediante la asistencia a estas personas y sus familias y la sensibilización de la sociedad.

En esta labor somos muchos los que trabajamos, y no solo padres, madres y profesionales, ya que desde Amidown, damos la posibilidad de colaborar a todo el que quiera, siendo así parte activa de nuestra sociedad, y acompañándonos en la consecución de nuestro objetivo.

Principalmente ponemos a su disposición, las siguientes vías de colaboración:

- A través de donativos económicos. (Se certifica la aportación económica realizada)

- A través de la figura del socio colaborador.

- A través del Programa de Voluntariado, en el que será participe del trabajo realizado por la entidad, apoyando las diferentes actividades que nuestra entidad planifica en beneficio de nuestros chicos. Son diversas las actividades o tareas en las que se puede colaborar como voluntario.
http://www.amidown.org/

Presentación del Calendario Solidario 2014. Vívelo otra vez

Aquí os dejamos un resumen de la presentación de nuestro CALENDARIO SOLIDARIO 2014. Esperamos que os guste.

 


 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

La India, espiritualidad a través de la tecnología  

Ser espiritual en la India es cada día más cómodo gracias a ofertas tales como bendiciones vía SMS, templos multimedia, ciudades dedicadas a sectas o telepredicadores que invitan, simplemente, a hacer lo que a uno le 'dé la gana'.

Cuando el famoso actor de Bollywood Amitabh Bachchan se recuperaba recientemente de una delicada intervención quirúrgica hizo una promesa: si salía vivo regalaría 'algo único' al templo Venkateswara de Tirumala, en el estado indio de Andra Pradesh. Acostumbrados a tales ofrecimientos, los administradores del templo enviaron a un equipo de auditores que valoró el patrimonio de la estrella y le instaron a que su ofrenda no fuese inferior a los dos millones de dólares.

Otro de los ocho millones de devotos que entregan sus donativos cada año en esta fábrica de bendiciones, el también actor Rajnikut, prefirió agradecer la ayuda divina en forma de pantallas de plasma que fueron muy bien recibidas por los sacerdotes hindúes.

La tecnología parece una ayuda venida del cielo que los dioses hindúes no han tardado en aprovechar.

Desde hace poco es posible hacer ofrendas económicas vía SMS y obtener a cambio la bendición del dios que a uno le despierte más devoción e incluso ingresar en un cajero automático la cantidad deseada para disfrutar instantáneamente de la predilección divina.

Luego se va al templo, se deposita el resguardo junto al altar de Krishna... y listo.

Aunque, puestos a elegir un altar, hay pocos más espectaculares que el del flamante templo Akshardham de Nueva Delhi.

Inaugurado hace un año por el presidente Abdul Kalam, podría tomarse por uno de los monumentos construidos hace cientos de años que hay en este país... si no fuera por los efectos especiales, rayos láser y hasta robots que convierten la visita al recinto sagrado en una experiencia más tecnológica que religiosa.

Y es que la fe, o el misticismo, pueden llegarle a uno de la manera más insospechada, hasta sin cables de por medio.

La pequeña ciudad de Dharamsala, en la falda de los Himalayas, es desde hace mucho tiempo la capital del gobierno del Tíbet en el exilio.

Ahora es, además, la capital wifi del budismo.

En 2005, un israelí proveniente de Silicon Valley decidió instalar, junto a un monje budista, una red inalámbrica de acceso a internet de la que ya disfrutan hoy más de 2.000 usuarios sin tener que pagar nada.

Su objetivo es ampliar la cobertura de la red a otros lugares cercanos y puede que la nutrida comunidad budista, neo-hippy y mística en general, en gran parte occidental, decida cargar con su ordenador portátil la próxima vez que viaje allí para explicar a sus amigos por correo electrónico cómo progresa su espiritualidad.

Hay quien, sin embargo, prefiere ir a donde está la fe en lugar de esperar a que le llegue.

En las afueras de Pune, cerca de Bombay, está el Resort Internacional de Meditación de Osho, una auténtica ciudadela con su propio auditorio, una biblioteca, un complejo residencial, muchas tiendas e incluso su propio periódico, que publica puntualmente el 'no-pensamiento' del día.

Para integrarse en esa comunidad es imprescindible comprar túnicas blancas de meditación, un cojín para meditar, calcetines para andar descalzo, comer solamente en los restaurantes del Resort y adquirir un pase en forma de pegatina que 'autoriza' a su afortunado poseedor a reflexionar en una de las sesiones comunales.

Eso sí, hay pegatinas válidas para cinco sesiones a un precio especial.

Para los bolsillos más modestos siempre queda la televisión, donde se puede ver cada mañana al inefable gurú Sai Baba citando en la misma frase al Corán, a Sócrates y a Marx, o sacándose joyas de la boca sin parar.

¿Su máxima? Haz lo que quieras, pero de una manera consciente y libre.

En cualquier caso, si uno intenta alguna de estas fórmulas de espiritualidad a la carta y se siente decepcionado, no debe preocuparse: su caso no será el primero.

Bodas y divorcios ante notario
El matrimonio y el divorcio serán procesos más ágiles y económicos para las parejas, con un coste de 95 euros

El movimiento Slow

DESPACIO, DESPACIO: 20 RAZONES PARA IR MAS LENTOS POR LA VIDA (EN PAPEL)
MARIA NOVO , OBELISCO, 2010

¿Trabajas para vivir o vives para trabajar? ¿Eres una de esas madres multitareas que intentan conciliar la vida laboral y profesional corriendo todo el día? ¿Tienes la sensación de no tener nunca tiempo para ti? ¿Necesitarías una jornada con más horas? Si éste es tu caso, esta obra propone múltiples formas para recuperar el tiempo, hacernos sus dueños y dejar de ser sus súbditos.

Un sosegado paseo por estas páginas te ayudará a reflexionar sobre las causas de la aceleración que genera tanto estrés en la época actual, y también sobre los caminos posibles para encontrar el tiempo óptimo, el ritmo preciso que te permita, sin dejar de hacer cosas, llevar una vida más serena y satisfactoria

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 
 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

Nuevas plataformas para pagar en Internet sin usar tarjetas de crédito
Servicios a través de los que poder pagar en la Red sin tener que revelar los números de la tarjeta VISA

Millones de dispositivos Android tienen instalado el malware Vulna
Podrían haberse convertido en víctimas de cibercriminales, advierte Kaspersky.

Cómo ahorrar dinero: Apps que te ayudarán a ahorrar
Ahorra hasta un 40% en tus compras! . Con supertruper conocerás los precios de los productos de tu cesta de la compra en distintos supermercados simplemente con escanear su código de barras con tu smartphone. Y muy pronto, podrás hacer la compra directamente desde el móvil. ¡Disfruta de tu tiempo y ahorra en tus compras con supertruper!




Cinco aplicaciones para ahorrar con los niños

Algunas apps para el móvil o la tableta ayudan a las familias a reducir los gastos relacionados con los hijos

¿Cómo afecta la reforma del Código Penal a Internet?
Aspectos más destacados de la modificación del Código Penal de España relacionados con las nuevas tecnologías

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Becas Erasmus: ¿qué ayuda puedo solicitar?

/

Los estudiantes que no obtuvieron una beca general el curso pasado deberán solicitar el complemento del Ministerio de Educación en una convocatoria extraordinaria

Cómo son las mejores aplicaciones iPhone para el colegio y la universidad

Aprovecha todo el potencial de este 'smartphone' para rendir más en clase y mejorar tus resultados

Apps gratuitas de los cinco museos más visitados del mundo

Las aplicaciones de las pinacotecas más importantes del mundo muestran sus colecciones y facilitan recorridos virtuales por las salas

Diez alternativas para aprender inglés, ¿cuál me conviene?

Para dominar la lengua inglesa, se proponen cursos on line, presenciales, estancias en familias extranjeras, apps o conversaciones con nativos, entre otras opciones

Matemáticas para adultos: ejercicios sencillos de cálculo mental

El informe PISA de adultos revela que la comprensión matemática entre la población de 16 a 65 años está por debajo del promedio de la OCDE y de la UE

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

Antonio Gaudí - Biografía

Antoni Gaudí i Cornet (Reus o Riudoms, 25 de junio de 1852 – Barcelona, 10 de junio de 1926) fue un arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán. La obra de Gaudí ha alcanzado con el transcurso del tiempo una amplia difusión internacional, siendo innumerables los estudios dedicados a su forma de entender la arquitectura. Hoy día es admirado tanto por profesionales como por el público en general: la Sagrada Familia es actualmente uno de los monumentos más visitados de España. Entre 1984 y 2005 siete de sus obras han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



BARCELONA - SAGRADA FAMILIA. HD

Preciosas imágenes emitidas por TV3 de Cataluña el día de su inauguración. 

 

 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Científicos logran silenciar el síndrome de Down

/

Un grupo de investigadores consigue desactivar el cromosoma extra en la estructura genética que causa el síndrome de Down en el embarazo

Pirámide de la alimentación saludable: últimas novedades
La pirámide de la alimentación saludable se actualiza y subraya la importancia de los alimentos integrales, los lácteos desnatados y un estilo de vida activo, entre otros factores
 

Del 11 al 17 de noviembre

Pacientes con párkinson organizan plantaciones d
e árboles para sensibilizar sobre la enfermedad

La Federación Española de Párkinson y las asociaciones federadas organizan por cuarto año consecutivo "Un Árbol por el Párkinson", un proyecto que tiene el objetivo de sensibilizar sobre la patología y potenciar la comprensión e integración social de las personas que padecen esta enfermedad que en España afecta a más de 150.000 personas
   

Carta a Sanidad

Los enfermos de sarcoidosis reclaman un día mundial para esta patología

La Asociación Nacional Enfermos de Sarcoidosis (ANES), en un escrito institucional dirigido a la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación -órgano que depende del Ministerio de Sanidad- Mª Mercedes Vinuesa, informa de que ha iniciado los trámites legales para solicitar la declaración y reconocimiento de un día para la enfermedad, tal y como ya sucede en otros países
 


Sobre MedlinePlus

MedlinePlus le ayuda encontrar las respuestas que usted busca en temas de salud. MedlinePlus ha recopilado la información más confiable proveniente de fuentes autorizadas tales como la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de la Salud, así como otras agencias gubernamentales y organizaciones de servicios para la salud. MedlinePlus también le ofrece mucha información sobre medicamentos, una enciclopedia médica ilustrada, programas interactivos para el paciente y las más recientes noticias acerca de la salud.
 

Búsqueda en MedlinePlus:  


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
 
 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

Cómo coger correctamente el palo de Golf


 

100% GOLF (En papel)

DAVID LEADBETTER , TUTOR, 2007
100% Golf es un curso intensivo que, sin un uso exclusivo de jerga técnica, recoge desde la alineación, la posición de la bola y el drive, hasta la forma física, el enfoque mental y los lies problemáticos.
Un libro de cuyas enseñanzas los jugadores de cualquier edad y nivel podrán beneficiarse y que además encontrarán entre
tenido y fácil de entender.

http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/manualidades.htm

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

Bienvenido al 'cat-café': una cafetería donde rodearse de gatos


/

Los cat-cafés, locales donde disfrutar de una consumición entre felinos, desembarcan en España

Un Halloween de perros, ¿es divertido disfrazar a las mascotas?
Los dueños pueden pensar que es divertido disfrazar a sus mascotas en Halloween; pero, ¿qué opinan los perros?

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus


JARDINERIA

Aloe vera, una planta para el jardín o interiores
Además de tener propiedades curativas, el aloe vera es una planta bonita y muy poco exigente en sus cuidados

Consejos para planificar un huerto familiar
Una buena organización permite que un huerto familiar montado en el jardín ofrezca los mejores resultados


Claves para utilizar el compost en el jardín
El compost que se produce con los residuos orgánicos permite abonar el suelo del jardín y la tierra de las macetas

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras

 
IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR
de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags 

Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la 
ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Miss Universo 2013

Venezuela se alza con el título de Miss Universo por séptima vez en la historia.



La española Patricia Yurena Rodríguez, segunda en Miss Universo 2013 , tambien quedaron finalistas Brasil, Filipinas y Ecuador


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

 

 


GIF Generico 120 x 600

Consultora de Belleza

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   


LIBROS RECOMENDADOS

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS (EDICION ESPECIAL SERIE TV) (En papel)
MARIA DUEÑAS, TEMAS DE HOY, 2013

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de
reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos
 
 

 

EL CIELO HA VUELTO (PREMIO PLANETA 2013) (EN PAPEL)
CLARA SANCHEZ , PLANETA, 2013

Premio Planeta de Novela 2013 ¿Puede una persona que se cruza por azar en nuestra vida decirnos algo que nos marque para siempre? Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque al guien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos. Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas.

LA VIDA ES UN REGALO (En papel)

MARIA DE VILLOTA, PLATAFORMA, 2013

La expiloto de Fórmula 1 María de Villota relata en esta obra el vuelco que dio su vida tras el fatal accidente en que perdió un ojo en el transcurso de una carrera en el verano de 2012.

Lejos de caer en el desánimo, su tenacidad y su coraje han sido más poderosos que aquel trágico suceso.

 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

GIF Match Like 120x600

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

El gordo  728x90.gif

No recortes NO!!!!!!

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Señales sobre el final de los tiempos

Datos científicos 1º Parte
 

En 1883, una elevación del nivel del mar derivado de erupciones del volcán Kratakoa afectó a Sri Lanka.

En 1941, un terremoto desencadenó un Tsunami que afectó a las costas de la India.

En 1944, seis olas gigantes devastaron Japón y otra media docena impactó en el archipiélago de Hawai.

En 1945, temblor de tierra ocurrido al sur de Karachi provocó olas gigantes, una gran ola barrió el golfo del Moro, Filipinas.

En 1964, movimientos telúricos en Alaska hicieron que algunas regiones aumentaron su nivel sobre el mar, otras bajaron', señaló el geofísico Bruce Presgrave, del Centro Nacional de Información sobre Terremotos del Servicio Geológico de EE UU. 

En 1976; terremoto de 7 grados en Singapur.

En Junio del 2000 terremotos de 7.4 grados en Sumatra.

En el 2.003 movimientos telúricos en California y Japón.

En el 2004 un Tsunami en Asia alcanzó 9 grados en la escala de Ritchter.

El equipo de Keilis-Borok, que incluye expertos en reconocimiento de patrones en geodinámica, física, estadística y salud pública, ha desarrollado algoritmos que detectan con anticipación, movimientos como los de California y Japón en el 2.003.

Algunos científicos del 'Center for Computational and Engineering' de la Universidad de California previeron posibles terremotos que podrían ocurrir entre el 2000 y 2010, a partir de movimientos de intensidad superior a 5 grados de la escala Ritchter, cuya localización del epicentro fue en el Oceano Indico; el mapa fue presentado en la reunión de 'American Geophysical Union' un mes antes del fatal acontecimiento del 2004 cuando el Tsunami en Asia alcanzó 9 grados en la escala de Ritchter.

Con el Tsunami de Asia, fueron afectados directamente 11 países y 60 de manera indirecta, creando inundaciones en países distantes como en Colombia, Venezuela, Brasil y Estados Unidos (California); más de cinco millones de damnificados, la mayoría del Sudeste Asiático y Africano, alrededor de ocho mil turistas de países ricos muchos de ellos haciendo a bajo costo; casi dos cientos mil muertos y desaparecidos por el impacto y un número equivalente por epidemias consecuentes (malaria, tuberculosis, encefalitis, desnutrición); un ecosistema alterado con playas erosionadas, suelos cultivables que quedaron salinizados, aguas potables contaminadas por acción química, como el cáncer producido por Mercurio, o demencia por el Plomo; además contaminación por materias fecales, bacterias, moho, virus y por si fuera poco, secuestro, tráfico de menores y depredación sexual 

Según Ken Hudnut, geofísico del Instituto Geológico norteamericano, algunas imágenes de satélite ya han mostrado que el movimiento telúrico causó un desplazamiento de las islas Nicobar y Simeulue.

El movimiento que causó la marejada hizo vibrar la Tierra como si fuera una campana, desplazó posiblemente de manera lateral islas pequeñas sobre una distancia de 20 metros de su sitio original, causando cambios en la región del epicentro.

Las placas tectónicas, sobre las que reposan los océanos y los continentes están situadas sobre el magma, que roca derretida a grandes profundidades del manto terrestre, desconocidos para la ciencia, por lo que los geólogos y sismólogos sólo pueden establecer cálculos de probabilidad para prevenir, pero nada puede impedir.

Se ha modificado ligeramente el eje de la Tierra, acelerando su rotación y acortando la duración del día en tres microsegundos (según la BBC de Londres) 

También se sabe que estos sismos vienen en oleadas de dos o más; la rapidez de una erupción, es un potencial peligro, que desencadena una catástrofe de dimensiones y efectos planetarios.

Estos solo podrían ser los antecedentes para que ocurran otras catástrofes equivalentes en los próximos 25 años, afirman los científicos. 

Es un período de inestabilidad telúrica que prolonga amenazas, que afectan no sólo al Indico, Pacífico y Atlántico, sino que impactan la geografía de todo el globo terráqueo, las condiciones climatológicas, sociales y económicas, en los cuales aparentemente el ser humano nada puede hacer, al sucumbir ante la magnitud del poder ejercido por la naturaleza.

Los habitantes de La Tierra, son invadidos por la impotencia al perderse miles de vidas humanas en estos eventos naturales, lo cual crea nuevos escenarios geográficos y humanos, en lo natural y en lo espiritual.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

CALENDARIO EVENTOS 2013
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2013. Si quieres tener una guía mes a mes, puedes descargarte también este documento.

Exposiciones
La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny (hasta el 10 de noviembre. Museo del Prado): exposición que traza un recorrido histórico-artístico a través de un conjunto de más de 250 pinturas de las colecciones del museo unidas por el formato íntimo del cuadro de gabinete y del boceto preparatorio.

Velázquez y la familia de Felipe IV (del 8 de octubre al 9 de febrero de 2014. Museo del Prado):

Muestra dedicada al retrato cortesano en la obra de Diego de Velázquez a través de treinta obras del pintor y su entorno, realizados entre su segundo viaje a Roma, en 1649, y su muerte en Madrid en 1660.

El Surrealismo y el sueño (del 8 de octubre al 12 de enero. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición que muestra la huella que dejó el Surrealismo en la sensibilidad artística colectiva y la fuerte vinculación existente entre sueño e imagen. Obras de André Breton, Salvador Dalí, Renée Magritte y Max Ernst, entre otros, componen la muestra.

El Surrealismo no fue un movimiento artístico más, sino una actitud ante la vida que ha dejado una marcada huella en todo el arte posterior. Esta exposición mostrará, por vez primera, cómo esa huella, esa transformación de la sensibilidad contemporánea, tiene su raíz más profunda en la vinculación surrealista entre sueño e imagen.

Pinturas, dibujos, collages, esculturas y fotografías de artistas como André Breton, Salvador Dalí, Paul Delvaux, Yves Tanguy, Renée Magritte, André Masson, Max Ernst, Jean Arp, Claude Cahun y Paul Nougé, entre otros, servirán para aproximarse de manera monográfica a esta sugestiva relación que propone el filosofo y crítico de arte José Jiménez, comisario de la muestra, y a la que se ha prestado una escasa atención en el ámbito artístico. Los surrealistas reivindicaron desde un primer momento el sueño, junto a la escritura automática, como una de las vías fundamentales de la liberación de
la psique.

Aunque los planteamientos de Sigmund Freud, y en particular su gran obra La interpretación de los sueños (1900), resulten decisivos para sus aproximaciones al mundo onírico, no se limitaron a ser meros seguidores de Freud. Para ellos, el sueño era un plano de experiencia diferente al de la vida consciente, cuyo conocimiento incidía de modo especial en el enriquecimiento y ampliación del psiquismo.

Fernando Alonso Collection (del 6 de diciembre al 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.

Música

Bruno Mars (15 de noviembre. Palcio de Vistalegre): el cantautor estadounidense actuará en Madrid dentro de su gira The Moonshine Jungle Tour.

Jamie Cullum (27 de noviembre. La Riviera): el cantante y pianista inglés presenta temas de su último trabajo de estudio, Momentum.

Deporte
San Silvestre Vallecana (31 de diciembre): la ciudad se despide del año con esta carrera popular de 10 kilómetros, una de las de mayor participación del mundo.

Escenarios
El Rey León (Teatro Lope de Vega): Madrid acoge en exclusiva el éxito de Disney en versión musical y en castellano. Más de 65 millones de personas han visto ya esta espectacular obra nacida en Broadway que, ambientada en África, está protagonizada por la majestuosa fauna de este gran continente.

Marta tiene un marcapasos (desde el 10 de octubre. Teatro Compac Gran Vía): las canciones de Hombres G, convertidas en musical.

Lutherapia (del 1 al 13 de octubre. Palacio Municipal de Congresos): el grupo argentino regresa a Madrid con el que es posiblemente el mejor de sus espectáculos, según aseguran los propios artistas.

Mayumana (desde el 9 de octubre. Teatro Nuevo Apolo): la compañía, famosa por sus espectáculos de percusión, presenta Racconto, un este show con el que celebra 15 años de éxitos en los mejores escenarios del mundo.

Circo del Sol. Alegría (del 18 al 22 de diciembre. Palacio de Deportes): el Cirque du Soleil trae a Madrid todo un clásico de la compañia, una producción que han visto ya más de diez millones de personas en todo el mundo.

Varios
Semana de la Arquitectura (del 30 de septiembre al 7 de octubre): una semana entera dedicada a la arquitectura de la ciudad, con visitas guiadas por los edificios más emblemáticos de Madrid.

http://www.esmadrid.com/es/calendario-eventos-madrid

campaña 1_120x600.gif
   
Cracovia, Ciudad UNESCO de la Literatura

El pasado 21 de octubre Cracovia fue declarada Ciudad de la Literatura por la UNESCO. Se suma así a una exclusiva lista de siete miembros (Edinburgo, Melbourne, Iowa, Dublin, Reykjavik y Norwich) en la que es la primera de habla no inglesa y de la Europa continental. La ciudad predilecta de los premios Nobel Czesław Miłosz (1980) y Wisława Szymborska (1996) acoge una lista inagotable de eventos e instituciones que apoyan e incentivan el intercambio literario nacional e internacional. 

El título de Ciudad de la Literatura se enmarca dentro del programa Red de Ciudades Creativas en las que también se reconocen ciudades del Cine, la Música y el Diseño. El que acaba de recibir la ciudad polaca se otorga desde 2004 a ciudades en las que la literatura tiene una presencia destacada en sus festivales, eventos, ferias y en sus medios de comunicación así como en lugares donde abundan las librerías, bibliotecas y archivos.

La agenda anual de Cracovia cuenta con dos festivales literarios de gran relevancia: el festival literario Conrad (Józef Korzeniowski, reconocido  escritor que adoptó el inglés como lengua literaria) en octubre, y el festival Miłosz en mayo, que reúnen filósofos y figuras reconocidas del mundo de la literatura polaca e internacional, y organizan encuentros, charlas y lecturas abiertas a todos.

La ciudad es también sede de las históricas bibliotecas de la Universidad Jaguellónica y la Czartoryski, además del Instituto del Libro, en cuyos proyectos se han manejado nombres tan relevantes como los de los premio Nobel mencionados o del mismo Ryszard Kapuściński.
Ciudad de la Literatura de la UNESCO es un reconocimiento más a la apuesta de Cracovia por la cultura y la educacióncomo herramientas de cohesión social y desarrollo sostenible y pacífico. 

http://krakowcityofliterature.com/

 
   

Festival Internacional de las Luces México 2013



Miguel Chevalier colorea Bellas Artes con luz Como parte del Festival Internacional de las Luces México 2013 el artista homenajea a Siqueiros, Rivera y Clemente Orozco a través del arte virtual

 
   

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Miriam Makeba (Johannesburgo, Sudáfrica, 4 de marzo de 1932 - Castel Volturno, Italia, 10 de noviembre de 2008), fue una cantante sudafricana.

Miriam Makeba - Pata Pata (live 2006) HQ

Jack Palance (Hazle Township, Pensilvania, Estados Unidos, 18 de febrero de 1919 - Montecito, California, Estados Unidos, 10 de noviembre de 2006), fue un actor estadounidense ganador de los premios Óscar y Globo de Oro. Célebre por sus papeles de villano, al interpretar personajes duros, malos o psicópatas.

JACK PALANCE TRIBUTE

Ennio Morricone (Roma, Italia; 10 de noviembre de 1928), es un compositor italiano de música de cine y bandas sonoras.Su carrera cinematográfica empezó en los años 60; está aún activo, por lo que es uno de los compositores actuales más prolíficos, con unos 500 trabajos en su haber. Es uno de los más conocidos compositores cinematográficos, gracias sobre todo a la música de los "spaghetti western", pero también gracias a las bellas melodías de Días del cielo, La misión o Cinema Paradiso. Ha sido muy criticado por unos y muy aclamado por otros, debido a su atípica música, pero ante todo ha sido valiente integrando instrumentos poco comunes entre las grandes orquestas.

La muerte tenia un precio (Ennio Morricone)

 

Richard Burton, CBE, de nombre real Richard Walter Jenkins (Pontrhydyfen, cerca del puerto de Talbot, Gales, 10 de noviembre de 1925 - Céligny, Suiza, 5 de agosto de 1984) fue un actor británico.

Elizabeth Taylor And Richard Burton - Cleopatra.Tribute

 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

EL HOTEL WINE OIL SPA VILLA DE LAGUARDIA PARTICIPA EN LA ‘RUTA DE PINTXOS DE FÁBULA’ 

‘La zorra y la gallina’ es el pintxo que desde el 9 de Noviembre y hasta el 8 de Diciembre ofrecerá cada fin de semana el restaurante El Medoc Alavés
 

La figura del fabulista Félix María Samaniego continúa teniendo un peso esencial en la cultura y la vida diaria de Rioja Alavesa. Tal es así, que un año más la asociación DELA, en colaboración con la Sociedad de Amigos de Laguardia, vuelve a organizar este año diferentes actividades que recuerden la vida y obra del escritor, del 9 de Noviembre al 8 de Diciembre. Entre los establecimientos participantes se encuentra el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, que ofrecerá una original creación gastronómica para la ‘Ruta de Pintxos de Fábula’.

 

Laguardia vuelve a recordar a Félix María Samaniego. La personalidad del fabulista será recordada desde el 9 de Noviembre y hasta el 8 de Diciembre a través de diferentes actividades organizadas por la asociación DELA, en colaboración con la Sociedad de Amigos de Laguardia. Mientras algunos comercios participarán en este mes temático con los ‘Juegos de Preguntas de Fábula’ a través de códigos QR, establecimientos hosteleros lo harán a través de la ‘Ruta de Pintxos de Fábula’, con creaciones gastronómicas en miniatura.

 

La regla para participar es única: el pintxo tiene que estar inspirado en alguna de las obras literarias del fabulista. Juan Antonio Gómez, chef de El Bistró y El Medoc Alavés, restaurantes del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, se ha decantado por ‘La zorra y la gallina’, pintxo que, al igual que el resto de los establecimientos participantes en la Ruta, será servido los fines de semana comprendidos en el mes temático. En este caso, ‘La zorra y la gallina’ está compuesto de una base de Pollo de corral con caldo concentrado de aves y legumbres, y  tiene un coste de venta al público de 1,50 euros.

 

Iniciativas originales para recordar a Félix María Samaniego que se pueden completar con las ‘Visitas de Fábula’ que ofrecerá los días 23 y 30 de Noviembre la Bodega El Fabulista. Se trata de visitas teatralizadas a esta peculiar y tradicional bodega, ubicada en un calado subterráneo bajo un palacete del siglo XVII. Los visitantes encontrarán allí al propio ilustre escritor, quien relatará de forma muy amena algunas de sus más célebres obras.
 

Sobre Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia.

Ubicado en pleno corazón de Rioja Alavesa, en la villa medieval de Laguardia, cuenta con 84 habitaciones, así como dos restaurantes -Bistró El Villa y el Medoc Alavés- que hacen las delicias de los paladares más exigentes con la mejor gastronomía vasco-riojana con toques vanguardistas. Ofrece también la posibilidad de disfrutar de su centro de belleza, salud y bienestar Wine Oil Spa y, junto al Centro Temático del Vino Villa Lucía, donde se proyecta en su nueva sala 4D un innovador cortometraje en 3D repleto de sensaciones ‘En tierra de sueños’ (www.entierradesueños.com), conforma uno de los complejos turísticos más importantes de la comarca. www.hotelvilladelaguardia.com


 

VINOS - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

Buñuelitos, Bocaditos de cielo
A través de Sor Liliana y Sor Beatriz, conocemos los dulces más sencillos y antiguos elaborados en el Convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Segovia.


 
Martín Códax Lías, elegido mejor vino de elaboración especial por la revista Hostelería Gallega y Turismo

El albariño elaborado por Bodegas Martín Códax, Martín Códax Lías, ha sido seleccionado por la revista Hostelería Gallega y Turismo como el Mejor Vino Blanco Gallego de Elaboración Especial.

La cata se realizó recientemente en el Hotel Oca Galatea de Portonovo (Sanxenxo) y en ella contaron con el asesoramiento de la Asociación Galega de Catadores (AGASU). Tras una primera selección de 30 muestras, los expertos que se dieron cita allí, valoraron cada uno de los vinos y, finalmente, proclamaron como vencedor el Martín Códax Lías, tanto en la categoría general como en la de Lías y Rías Baixas.

Bodegas Martín Códax lleva ya varios años apostando por la versatilidad de la uva albariño que permite, a través de diferentes elaboraciones, crear no sólo vinos jóvenes, sino vinos que perduran en el tiempo y que permiten tener en el mercado diferentes añadas de forma simultánea.

Se trata de vinos, como Martín Códax Lías que tiene una crianza sobre sus propias lías, que resultan mucho más complejos y con más riqueza de matices para el consumidor. Vinos con gran potencial aromático, perfecto equilibrio y muy sutiles que están a la altura e incluso superan a los elaborados con otras variedades vitícolas consagradas del mundo y que han entrado a formar parte ya de los grandes vinos blancos internacionales.

PÉ REDONDO: Pé Redondo es el nombre de la finca de investigación y desarrollo de Bodegas Martín Códax. Se trata de un viñedo de 12 hectáreas, una de las parcelas más grandes del Valle de Salnés, adquirida en el año 2002. Ubicada en término municipal de Meis, Pé Redondo nació como un viñedo para producción propia, de donde se obtiene la uva para elaborar el vino Martín Códax Lías, para luego convertirse en el viñedo de investigación de la bodega. En esta parcela se llevan a cabo diferentes estudios con el objeto de profundizar en el conocimiento de este varietal y mejorar la calidad de nuestros vinos.

ELABORACIÓN:

Un vino moderno que se elabora combinando tradición y tecnología. Tras una vendimia seleccionada en el momento óptimo de maduración, se fermenta el mosto resultante en acero inoxidable. El equipo de enología realiza una exhaustiva selección de las mejores lías finas entre todos los depósitos de la Bodega que, junto con el vino seleccionado, son sometidas a “battonage” durante dos meses, un singular método que aporta su peculiar untuosidad y amplio volumen en boca. A continuación realiza una crianza de diez meses en depósito de acero inoxidable, con las lías en reposo, que le proporciona redondez y equilibrio.

NOTA DE CATA

FASE VISUAL   Amarillo pajizo intenso

FASE OLFATIVA  Intensidad aromática alta, con notas de fruta muy madura de pera, manzana y melocotón blanco, recuerdos de crianza sobre lías muy limpias (levadura, panadería y vainillas).

FASE GUSTATIVA  Entrada amplia en boca, graso y con volumen, con buen paso, largo y retrogusto frutal, notas lácticas y panadería

Para más información: 
www.martincodax.com  www.facebook.com/BodegasMartinCodax  www.twitter.com/BodMartinCodax

 

TAPAS (EN PAPEL)
VV.AA. , PARRAGON, 2012


El tapeo es una costumbre que permite disfrutar de la comida en forma relajada y en compañía. Una selección de las mejores recetas que le darán ideas para una comida, algo sabroso para picar o una cena completa en base a un surtido de tapas. Para picar, con verduras y hortalizas, para amantes de la carne, para amantes del pescado y el marisco, con huevo y queso. Más de 115 recetas, ingredientes y fotografías de cómo presentar los platos

 


 

GUIA PEÑIN DE LOS MEJORES VINOS ARGENTINA, CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO 2013/14
(EN PAPEL)
VV.AA. , PI & ERRE COMUNICACION S.A., 2013

La Primera guía de los Mejores Vinos que hablan español. -
Fichas por país con los datos más relevantes: la claves del año, el país en cifras, zonas vinícolas, etc. - Todo lo imprescindible para conocer cada zona de producción. -
Todas las nociones básicas para convertirse en un buen catador. -
Las influencias oceánicas
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Convocatoria

El lunes, 11 de noviembre, a las 13:30 horas, en el Teatro Real

González presenta en Madrid la aerolínea “low cost” Norwegian que empezará a operar en Barajas en 2014

 Es la tercera compañía de bajo coste en Europa y la segunda más grande de Escandinavia

8,nov,13 .- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentará el próximo lunes la nueva base de la aerolínea noruega “Norwegian” que operará en el Aeropuerto de Madrid Barajas a partir de 2014. Se trata de la segunda compañía aérea más grande de Escandinavia y la tercera compañía de bajo coste en Europa.

En este acto también intervendrán la alcaldesa de la capital, Ana Botella, el embajador de Noruega en España, Johan Christopher Vibe, y el Consejero Delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

Por parte del Gobierno regional acudirán también los consejeros de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio; Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pablo Cavero; y Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño.

DIA: LUNES 11 DE NOVIEMBRE
HORA: 13.30 HORAS
LUGAR: Teatro Real de Madrid (entrada por Plaza de Isabel II)

 

MANSIONES DE ESTONIA, UN VIAJE DIFERENTE

En Estonia podemos encontrar numerosas mansiones señoriales y cada vez un mayor número de ellas están siendo renovadas y reconvertidas en lujosos hoteles situados en hermosos paisajes. Algunas de estas mansiones son famosas por sus restaurantes, como la Mansión Pädaste, en la encantadora isla de Muhu o la Villa Ammende en Pärnu, entre otras. Un viaje por Estonia alojándonos en algunas de estas fantásticas mansiones es una experiencia única y una forma completamente inolvidable de visitar el país.

Para conocer las islas estonias, no hay mejor opción que la Mansión Pädaste en la isla de Muhu, un lujoso hotel de cinco estrellas que además cuenta con el que está considerado el mejor restaurante de Estonia: Alexander. Los orígenes de la mansión se remontan al siglo XIV, si bien fue en el siglo XIX cuando la casona recibió las armoniosas dimensiones y líneas limpias que luce en la actualidad. Lujosas habitaciones, un completo spa y numerosas actividades y visitas, son algunas de las ventajas que nos ofrece la Mansión Pädaste y todo ello en un entorno inolvidable.

Si te interesa la naturaleza, te presentamos otra de las mansiones en las que merece la pena pernoctar: la Mansión Vihula, una encantadora finca del siglo XVI en la que encontramos dos edificios principales, veinticinco edificios históricos y cincuenta hectáreas de parque junto al Río Mustoja, en el Parque Nacional de Lahemaa, el más grande de Estonia, a tan solo una hora de Tallinn en coche. En su restaurante La Boheme, situado en el antiguo salón de bailes de la mansión, podremos degustar deliciosa cocina típica estonia cuyos ingredientes provienen de los huertos ecológicos de la propia mansión. El spa de la Mansión Vihula bien merece también una visita ya que han creado un ambiente lujoso y relajante centrado en ofrecer una experiencia completamente natural y armoniosa a sus clientes.

La Mansión Kau, situada a 40 minutos de Tallinn en coche, ofrece un emplazamiento ideal para escapar de la ajetreada vida de la ciudad. En este complejo histórico la más pura naturaleza y las instalaciones más modernas, se aúnan para crear una experiencia única. La mansión, recientemente renovada, cuenta con un restaurante con bodega, terraza de verano, biblioteca, sauna privada y piscina cubierta, entre muchos otros servicios. El edificio fue mencionado por primera vez en el año 1241 y se piensa que en esa época era una fortaleza. El edificio principal fue construido en varias etapas entre los siglos XIV y XIX, manteniendo en la actualidad su estilo clásico.

En la zona Sur de Estonia encontramos otra de estas maravillosas mansiones en las que poder alojarnos de una manera completamente diferente: el Castillo Sangaste. El edificio data del siglo XIX y cuenta con salas realmente impresionantes, como el salón de baile, de estilo gótico y con una altura de dos pisos, el salón español con decoración morisca o el salón de caza, con un techo de roble de estilo inglés. Ideal para alojarnos durante el invierno y disfrutar de las cercanas pistas de esquí de Otepää.

La mejor forma de conocer la costa norte del país y sus magníficos acantilados, es alojarse en la Mansión Saka, llamada también la perla de los acantilados, la cual data del siglo XVII. Se encuentra situada en una zona alta del banco de piedra caliza donde el patrimonio natural y cultural de Estonia, se dan la mano. La mansión Saka, de estilo neorenacentista, es una de las escasas mansiones que han sido completamente restauradas y en ella podemos observar reminiscencias de arquitectura renacentista italiana. Aquí encontraremos alojamiento de lujo, un precioso restaurante en el sótano de la mansión, un completo spa y numerosas actividades y visitas que realizar en una de las zonas más bellas de Estonia, su costa norte.

En Pärnu, la capital del verano de Estonia, se encuentra la Villa Ammende, precioso edificio construido a principios de estilo Art-Nouveau construido a principios del siglo XX. El hotel cuenta con lujosas habitaciones dobles, habitaciones deluxe y suites, algunas de ellas con sauna privada. Esta villa es ideal para alojarnos en verano y disfrutar de las fantásticas playas, del ambiente y de los estupendos spas de la ciudad de Pärnu.

Visitar Estonia alojándonos en sus mansiones es una forma muy original de recorrer el país y conocer algunos de sus rincones más especiales y hermosos. Una escapada a cualquiera de estas mansiones es ideal para parejas o para aquellos que quieren vivir una experiencia única en un entorno inigualable como es este pequeño gran país situado a orillas del Mar Báltico.

Más información en: www.visitestonia.com/es

 

ESPECIAL NAVIDAD - INDICE
 

Mercado de Adviento de Hall (Austria)
 



Un ambiente mágico en el Mercado de Adviento de Hall, en Tirol
 

Único y año tras año más grande, vuelve de nuevo el encantador Mercado de Adviento de Hall, donde lugareños y visitantes se encuentran y se preparan para vivir la Navidad.

Todos los días de Adviento, se abren los postigos y las puertas de los puestos para ofrecer artesanía tradicional y exquisiteces culinarias. Puede comprar regalos, reunirse con amigos o ver la cara de felicidad de los niños montando en un poni: la visita al Mercado de Adviento de Hall promete momentos increíbles. Y no una sola vez, sino muchas; la oferta varía prácticamente cada día, puesto que muchos de los puestos son compartidos por varios comerciantes.

¿Qué sería de este mercado de Hall sin música que invita a la reflexión? Los coros y los músicos de instrumentos de viento, procedentes de Hall y de sus alrededores, aunque también de Tirol del Sur, se afinan para otorgar un ambiente festivo al Mercado de Adviento. El zoológico en el que se pueden acariciar los animales, la carroza navideña para niños y el cuentacuentos se encargan de divertir a los visitantes más pequeños. El martes 6 de diciembre, el casco antiguo de Hall recibe la visita de San Nicolás y su comitiva. Ante todos los visitantes del Mercado de Adviento, leerá su tradicional pregón y cantará villancicos con los niños.

El viernes 23 de noviembre del 2012, se inaugurará el Mercado de Adviento de Hall en la plaza Oberer Stadtplatz de Hall y permanecerá abierto todos los días hasta el 24 de diciembre.

Horario del Mercado de Adviento de Hall: De lunes a viernes de 15:00 a 20:00 h - Sábados y 8 de diciembre de 10:00 a 20:00 h 

Domingos de 13:00 a 20:00 h - Los puestos de gastronomía abren hasta las 21:00 h. El 24 de diciembre el horario será de 10:00 a 13:00. 


Si desea más información: TVB Region Hall-Wattens   www.hall-wattens.at
 

Descubre la Laponia Sueca este invierno 2013
 

norrsken

Si buscas la Laponia auténtica debes visitar Suecia. La temporada de invierno es larga, se extiende desde noviembre hasta abril, haciendo de este un destino perfecto para quienes buscan nieve y frío. 

También podrás descubrir la cultura sami y disfrutar de deportes de aventura, gastronomía tradicional y naturaleza espectacular. 

 
 

Noruega, el paraíso del invierno 

Photo: Ya llega el invierno, el esquí, la Navidad, los chocolates calientes, ummm! 
Es momento de sacar la ropa de invierno y disfrutar al máximo de todo lo que nos ofrece esta estación del año tan familiar y mágica. 
Todavía quedan unos meses para la llegada de Papá Noél y los Reyes Magos, pero queremos ser los primeros en darte un regalo que te encantará: un Ipad. ¿Cómo conseguirlo?

 

CINCO PLANES PARA VIAJAR EN NAVIDAD A CROACIA 

Invierno blanco en pleno Mediterráneo

Croacia es algo más que un destino para el verano. La temporada de invierno puede ser un momento perfecto para viajar a este país y descubrir algunas de las tradiciones relacionadas con la Navidad, practicar deportes de invierno, acercarse a los más sorprendentes paisajes o disfrutar con los conciertos. Te proponemos cinco ideas para recorrer Croacia este invierno en las vacaciones navideñas.

 

 

 

NAVIDAD EN FLANDES Y BRUSELAS
 

Cálido ambiente en las ciudades, atmósfera de cuento en las plazas con las casitas de tejado escalonado iluminadas con motivo de las fiestas navideñas, acogedores hoteles y restaurantes, animados mercadillos y pistas de patinaje donde los más atrevidos podrán hacer piruetas... A partir de finales de noviembre, el ambiente de la navidad invade Flandes. Además, en Bélgica los niños reciben sus regalos el día de San Nicolás, el 6 de diciembre.

 

 

V I A J E S

"Egipto, un destino eterno" IV

NUBIA



Por la tarde improvisamos una salida fuera del programa, era ir a visitar un pueblo Nubio que está más abajo de Asúan., y dónde sus pobladores se les distingue por su rostro más negro que los egipciós de otras zonas del país., ya que todavía conservan muchas formas de su pasado., y dónde pudimos darnos un baño en río Nilo cerca de la orilla y con la arena de las dunas en su playa natural.., y con unas vistas impresionantes.

Pudimos desplazarnos al poblado nubio a través de camellos que los usan para el traslado de los visitantes que se acercan a verlos, y donde pudimos ver su forma de vida actual..., aunque siguen venerando al cocodrilo.

De vuelta al barco en Asúan ya anocheciendo y siendo este el último día de nuestro Crucero a través del Nilo..., nos quedamos con las maravillas que habíamos visto y de creer que eramos unos afortunados por haberlos visitado.

EL CAIRO

El Cairo es la capital de Egipto y su ciudad más importante. Con una población de casi 20 millones de habitantes, también es la ciudad más poblada de África. Los monumentos más conocidos de la ciudad son las famosas Pirámides de Giza y la Esfinge. Otras visitas de interés son el Museo Egipcio de El Cairo , las Piramides de Sakkara y de Menfis, y la Ciudadela.

El Cairo es una ciudad vibrante, estimulante, exótica y acogedora. Hogar de algunos de los mejores lugares de interés faraónico, copto e islámico de Egipto. Offrece fascinantes vistas al Nilo y mercados medievales de la capital en Khan El_Khalili. También hay muchos cines, teatros, centros comerciales modernos, ópera y espectáculos de baile y música oriental.

Uno de los lugares clásicos y obligado a visitar es el Museo de El Cairo, un edificio repleto de historia y que alberga infinidad de objetos, figuras y sacorfagos, todos ellos relacionados con el mundo de los faraones, y donde uno se siente fascinado por todo lo que le rodea a su alrededor.

Las Pirámides de Giza están situadas en la meseta de Giza a 18 kilometros de El Cairo, los monumentos más conocidos de Egipto y uno de los más antiguos del mundo. Su construcción data del año 2.500 a.c.

Hay tres pirámides principales en Giza: Keops, Kefrén, Micerinos. Además de estas hay muchas otras pirámides menores.

La pirámide más grande y famosa es la de Keops que, con sus 140 metros de altura y 230 metros de base y casi 1 kilómetro de perímetro, recibe también el nombre de Gran Pirámide de Giza.

En un principio las pirámides tuvieron un revestimiento de caliza blanca, pero tras un terremoto se empezaron a usar esta piedras para la construcción de edificios en El Cairo. Actualmente podemos ver parte del revestimiento en la parte superior de la pirámide de Kefrén.

Antes de terminar nuestra visita a El Cairo, nos acercamos a visitar un comercio dónde nos explicaron todo el proceso del Papiro, una planta muy relacionada con toda las historia de Egipto desde sus comienzos.

Al terminar nuestro viaje a Egipto.., siempre nos quedará la ídea que los Faraones nos están esperando más veces a que les visitemos..., ya que es un país que no hay que perdérselo ya que es irrepetible y monumental.

GUIA DEL VIAJERO

Oficina de Turismo de Egipto    C/ Gran Vía, 78, 8º Izq. 28013 Madrid
T.: (+34) 915592121 - F: (+34) 915475165   E-mail: [email protected]  Web: www.egypt.travel

EGYPTAIR  C/Princesa, 41 28008 Madrid  Teléfono: 902 277 701  Web: www.egyptair.com

HOTEL MÖVENPICK RESORT CAIRO Alexandria Road, Pyramids, Cairo (Egipto)  Telf. +20233772555

Coordina: José Buitrago Prieto  Fotos y Maquetación: Jesús Buitrago Durio

Viaje a El Cairo, Luxor, Edfu, Kom Ombo y Aswan

 

Literatura de Viajes
 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html