EL ALMANAQUE DE LA MEDICINA Y LA SALUD

ESPECIALES

LABORATORIOS LACER

“LA ALOPECIA” 

La alopecia es un problema médico y social. La mitad de los hombres mayores de 50 años sufren alopecia, término más popularmente conocido como “calvice”. Para muchos, la pérdida del cabello no es sólo un problema médico, sino que es percibido también como un problema social, llegando a tener graves repercusiones psicológicas para quienes la padecen.

El cabello es una de las partes del cuerpo más cuidad y valorada, tanto por los hombres como por las mujeres. En consecuencia, para muchos, la pérdida del cabello está considerada como el primer paso hacia la vejez prematura.

Pero las repercusiones sociales no acaban aquí. Un estudio realizado en  base a las declaraciones  de 30 responsables de recursos humanos, destacaba que en la fase inicial de selección y convocatoria a una primera entrevista de trabajo, se observan diferencias según si en la fotografía el candidato aparece con pelo o no. De lo que se infiere que la alopecia puede llegar a influir a la hora de optar a un puesto de trabajo. 

¿Qué es la alopecia?   

Podemos hablar de alopecia cuando se produce una pérdida de más de un 25% del total de nuestro cabello. En cifras, se considera anormal una pérdida de más de 80-100 cabellos al día. A partir de entonces, es cuando se recomienda consultar al especialista. 

La alopecia androgenética (AGA) es el tipo más común de pérdida de cabello, más conocida como calvicie común. Aunque afecta mayoritariamente a los hombres, las mujeres también la pueden padecer. Las estadísticas indican que más de la mitad de la población mayor de 40 años y el 66% de los varones adultos, presenta algún síntoma de AGA.   

El inicio de la Alopecia 

La calvicie común se debe a la acción de las hormonas masculinas (presentes tanto en hombres como en mujeres), sobre el folículo piloso, acortándose el ciclo capilar y produciendo un cabello cada vez más fino y débil y la consecuente perdida del mismo. Así pues, al iniciarse la alopecia, se produce un acortamiento de la fase anágena o de crecimiento y aumenta el número de cabellos que están en la fase telógena o etapa de descanso.

Las principales causas de la caída excesiva del cabello además de la comentada anteriormente (alteración de hormonas masculinas), pueden ser debidas a distintos orígenes: hereditario, situaciones de estrés físico o psíquico, ingesta de dietas pobres en proteínas y situaciones de origen hormonal, siendo éstas de especial importancia en el caso de las mujeres, en el periodo post-parto y durante la menopausia.

Así mismo, entre otros factores como la exposición solar, el viento, el agua del mar, el cloro de las piscinas, el cepillado del cabello demasiado fuerte, el uso de tintes y permanentes o de champús demasiado agresivos, pueden alterar la estructura natural del cabello. 

PILEXIL, el tratamiento más completo contra la caída del cabello

PILEXIL, es una gama de productos de los Laboratorios Lacer, de probada eficacia que actúa frente a todos los factores que intervienen en la caída del cabello. PILEXIL frena la pérdida del cabello al tiempo que lo nutre, lo repara, favorece el crecimiento recuperando su fuerza y le aporta las vitaminas necesarias para que luzca sano y con brillo.

Su fórmula innovadora a base de Serenoa Serrulata (extracto procedente de una palmera que tiene la propiedad de frenar los mecanismos que intervienen en la caída del cabello), combinada con el Zinc PCA, (que regula la secreción excesiva de sebo), inhiben la 5ª-reductasa (enzima responsable de acelerar y acortar el ciclo capilar). Si a esta composición  añadimos la acción de varias vitaminas, conseguimos PILEXIL: El tratamiento que disminuye la caída del cabello en hombres y mujeres.

Un estudio elaborado  por especialistas en dermatología y presentado en el XXVIII Congreso Nacional de Dermatología y Venerología, celebrado en Valencia, certifica que la acción de PILEXIL es beneficiosa para disminuir la caída del cabello.

Los excelentes resultados obtenidos, durante sólo seis meses de tratamiento, mostraron una repoblación de cabellos nuevos en el 48% y 64% de los pacientes, a los 3 y 6 meses de tratamiento respectivamente y una disminución de un 58% de la seborrea (grasa) en todos los pacientes. 

La eficacia del tratamiento fue valorada como muy positiva en un 96% de los casos.

La gama de PILEXIL comprende dos productos para el tratamiento, Champú Antiácida y Ampollas Antiácida. 

Para más información: LABORATORIOS LACER

Serdenya, 350  08025-Barcelona  

Tlf. 93 4465300     Fax. 93 4465333   www.lacer.com 

LIBROS DE AUTOESTIMA Y SUPERACIÓN 1 - 2 - 3 

Indice