click here!
CURIOSIDADES MÉDICAS

Prescripción médica: una pastilla de risa al día.

A todos nos gustaría que al acudir al médico, éste nos prescribiera como remedio a los males que nos aquejan, y por los que nos estamos visitando, una buena ración de risa.

Lo cierto es que por mucho tiempo se ha creído que la risa es una buena medicina. Hace diez años, unos científicos de la Universidad Estatal de Nueva York se propusieron encontrar la explicación científica de tal creencia.

Después de años de estudio desvelaron su hallazgo. Descubrieron que la risa es capaz de estimular la producción de potentes hormonas que pueden fortalecer nuestro sistema inmunológico. El estudio reveló que un grupo de hormonas llamadas citoquinas fomentan la actividad de los glóbulos blancos de la sangre, que son imprescindibles para protegernos de los virus, de las bacterias y que son capaces de destruir las células potenciales del cáncer.

Las citoquinas son tan solo alguna de las diversas sustancias cuyos niveles se incrementan de forma considerable, por el simple hecho de reír. La estrecha relación entre las citoquinas y la risa ha llevado a algunos investigadores a referirse a éstas como las hormonas felices.

Por todo ello, deducimos que la risa es una magnífica receta para una vida larga y sana; como mínimo no tiene efectos secundarios ¿verdad?