Logo     PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL   Facebook     Google Plus    Email

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR  - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 5693 Domingo 31 de Mayo de 2015

Día Mundial Sin Tabaco 2015

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, la OMS insta a los gobiernos a ratificar el Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco.

Busca en la hemeroteca

Miles de artículos 


 




 


LEELO DESDE TU TABLET - MÓVIL - CELULAR - SMARTPHONE Teclea http://www.elalmanaque.com/movil/

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Mayo15/31-5-15.htm

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LÉXICO : LA PALABRA DEL DIA : TABAQUISMO
SANTORAL 31 de Mayo : La Visitación de la Virgen María; Petronila virgen; Cancio, Canciano, Cancionila, Crescenciano y Hermias mártires; Pascasio, Gertrudis, Vidal, Gala y Alejandro confesores; Silvio obispo; Teodoro monje.
SOLIDARIDAD : AIPC Pandora: Experiencias Internacionales que Transforman - Verano Intercultural y Solidario
DIAS MUNDIALES : Día Mundial Sin Tabaco 2015
MEDICINA Y SALUD : El Gobierno español recibe el premio del Día Mundial Sin Tabaco, promovido por la OMS
La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria recomienda no consumir más cafeína diaria que la equivalente a cinco cafés
Día Internacional La FCOMCI se suma a la defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres
TECNOLOGIA : TELEFÓNICA INAUGURA EN ESPAÑA ERA DEL QUINTUPLE PLAY CON LANZAMIENTO DE ‘MOVISTAR VERISURE HOGAR’
CONSUMIDORES : LA FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA CONVOCA 15 BECAS DE FORMACIÓN  PARA PYMES
MODA - GENTE :  VIDEOS  : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 
Penélope Cruz, Kate Winslet, Lupita Nyong’o y Lily Collins Lancôme protagonizan campaña de Advanced Génefique de Lancôme
ACERTIJOS : PROBLEMAS DE INGENIO [+] HUMOR - Dani Rovira: Excursión a Port Aventura - El Club de la Comedia
LIBROS : Gonzalo de Lora presenta en Málaga “Historias de Mujer”
CULTURA : Calendario de eventos de Madrid - CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos
La Obra Social ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Leganés presentan la exposición El Ártico se rompe
EFEMÉRIDES ARTISTICAS : Tito Puente - Pablo Alborán
GASTRONOMIA : Receta El xató de Elisa

ARRANCAN LAS XV JORNADAS DEL LECHAZO ASADO DE ARANDA DE DUERO 

Payoya Negra 2011, Medalla de Oro en Challenge International du Vin
TURISMO - Renfe pone en marcha trenes por rutas temáticas para la promoción del turismo en Galicia
Qatar Airways lanza una promoción para celebrar la incorporación del A350 XWB a su flota

Diseñados por Angel Schlesser WAMOS AIR PRESENTA SU NUEVA LÍNEA DE UNIFORMES

GRUPO DAURO HOTELES SE ENGALANA PARA VIVIR LA SEMANA GRANDE DEL CORPUS 

Dia de Castilla-La Mancha Está formada las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Entradas recientes

  • MLAIS M7 y MX: Para los nuevos tiempos
     
  • John Forbes Nash Jr – Una Mente Maravillosa
     
  • 30 MEJORES APPS PARA ANDROID 2015
     
  • SAVE THE CHILDREN Un nuevo terremoto sacude Nepal. Dona y ayúdanos a atender las necesidades de los niños-
  • Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

    PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

    Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en  

    Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
    Para leerlo desde la web
     

     


     

       

    VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA  CURIOSIDADES  CINE  MÚSICA  DEPORTES 

    El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.


    LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


     

    LA FRASE - Si fore vis sanus, ablue saepe manus SI QUIERES QUE TE DURE LA SALUD, LÁVATE A MENUDO LAS MANOS 
    Si hubiesen conocido los romanos las mil maneras que tenemos de ensuciar el aire que respiramos, nos hubiesen aconsejado también que lo purificásemos a menudo. O que no lo mancháramos más allá de lo imprescindible.

    EL REFRÁN - A MAL DAR, TOMAR TABACO 
    El tabaco arrancó con un enorme prestigio social, y rodeado de un aura de planta curativa, sedante, llena de virtudes. Por eso el refrán lo ofrece como remedio cuando las cosas vienen mal dadas.

    LAS COSAS Y SUS NOMBRES

    EL FUMAR, COMO EL ESCUPIR, SUJETO A NORMAS HIGIÉNICAS

    La obsesión por la lucha antitabaco, loabilísima, tiene algunos puntos flacos que los fumadores dominan a la perfección. La campaña sigue con fuerza: entre las últimas noticias al respecto, está que la Comunidad Europea obligará a los fabricantes a dedicar un tercio de la superficie de la cajetilla a informar al fumador de que el tabaco es sumamente perjudicial para su salud. El razonamiento cuántico es que la medicación que se emplea en el proceso de desintoxicación, que dura un mínimo de tres meses, no es más cara que el tabaco que se consume en ese mismo tiempo. Loables todas esas iniciativas, pero dejan de lado la cuestión esencial, la única que justifica la intervención de los poderes públicos, que no es el perjuicio que se causa a sí mismo el fumador, sino el que causa a los no fumadores.

    El fumador, cuando le advierten que fumar perjudica gravemente su salud, argumenta que cada uno tiene derecho a elegir la manera de vivir e incluso la de morir; y que entre los ingenios humanos que perjudican la salud, no es el tabaco el más grave, sino que le aventajan con mucho las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera que respiramos, empezando por los de nuestros propios coches. Y ven pasmados que no hay campañas de concienciación al respecto, ni acoso sistemático, ni calaveras visiblemente pintadas en los coches, en las gasolineras, en los radiadores, en los aparatos de aire acondicionado… que no se han creado institutos para investigar los cánceres y demás enfermedades que provoca la emisión de los gases de combustión y otros gases industriales a la atmósfera. Y tienen toda la razón.

    Bueno, casi toda, porque de esas emisiones resultamos todos solidariamente beneficiados y perjudicados (todos empleamos energía eléctrica; todos viajamos en coches privados o en transportes públicos; todos necesitamos el transporte de mercancías mediante camiones empujados por gasoil, para encontrar los productos de consumo en el supermercado; nadie está dispuesto a prescindir de la calefacción y el agua caliente en invierno, y del aire acondicionado en verano).

    No ocurre lo mismo con el consumo del tabaco, en que el beneficio, el placer o la satisfacción de la necesidad de fumar es exclusivo para los fumadores; y en cambio el perjuicio derivado de la emisión de humo de tabaco a la atmósfera,

    lo comparten generosamente con el resto de la comunidad en la que viven. Se podría discutir si el perjuicio es grande y digno de tenerse en cuenta, o si por el contrario es tan nimio que se podría despreciar. A eso hay que responder que como ocurre con cualquier elemento patógeno, hay naturalezas resistentes y las hay muy sensibles. Y no es discutible si por consideración a unos y a otros hay que someterse a unas normas higiénicas elementales.

    Es precisamente ahí donde hay que incidir, en la higiene que ha de observar todo fumador. ¿Recuerdan las escupideras, y los carteles prohibiendo escupir? ¡Cuánto costó extirpar ese vicio contra la higiene más elemental! Por fin lo entendieron los escupidores. Algún día entenderán lo propio los fumadores.

    EL ALMANAQUE examina hoy el concepto de tabaquismo.

    TABAQUISMO

    No sabemos a ciencia cierta de dónde procede la palabra tabaco; sospechan algunos, y parece que con poco fundamento, que de Tabasco, en el Yucatán, donde los españoles iniciarían el cultivo de esta planta allí abundante. Se sabe con bastante certeza que los primeros indios americanos a los que encontró Colón fumando esos tizones de hierba seca, llamaban al tizón tabaco, y a la hierba de que estaba hecho, cojibá. Todos los usos del tabaco los encontró Colón ya desarrollados: unos fumaban los puros, otros en pipa, otros sorbían por la nariz el polvo, otros lo mascaban. La única forma que desconocían los indios era el cigarrillo, forma ya muy moderna que ha conquistado el mercado, dejando a las demás como apéndices de la poderosísima industria tabaquera.

    Es probable que los primeros españoles no tuvieran claro el nombre, o más bien que no distinguieran entre el producto acabado (el cigarro) y la planta, porque cuando lo introdujo en Francia Juan Nicot, en 1560, la reina Catalina de Médicis lo tomó en polvo y usó las hojas verdes de la planta para curar las úlceras de las piernas. Si Nicot impuso su nombre a la nueva planta llamándola nicotina o nicotiana, del mismo modo que el cartógrafo del nuevo continente le impuso su nombre (América), no lo sabemos. Lo cierto es que Linneo sí quiso honrar su memoria en la Historia Natural, poniendo a todas las plantas de tabaco el nombre genérico de nicotiana. De todos modos se cuidó luego la química de empañar su gloria, dando el nombre de nicotina a uno de los agentes más nocivos del tabaco.

    ¿Pero cómo hemos pasado del tabaco al tabaquismo? Porque como bien advierte el diccionario, la desinencia –ismo se aplica a los sistemas políticos, religiosos o ideológicos: comunismo, cristianismo, platonismo… Y sin embargo vemos que la medicina cometió la impropiedad de denominar tabaquismo a la intoxicación crónica producida por el uso continuado del tabaco. Pero vino a resultar que sí, que se desarrolló una poderosa corriente doctrinal favorable al libre uso del tabaco, en especial desde el momento en que empezaron los ataques de los no fumadores. De todos modos es forzoso reconocer que aún hoy la sociedad es notablemente tabaquista, y en especial la adolescencia, que ve en el cigarrillo su seña de identidad, su símbolo de libertad, su emblema de rebeldía contra el creciente integrismo antitabaquista.

    Más aún, está claro que el tabaquismo como posicionamiento social es hijo del antitabaquismo, que la juventud necesita campos de sublevación, y éste es uno de ellos. Por eso hay que considerar un grave error político que en vez de educar a los fumadores en el respeto a los no fumadores (y eso no es ni tabaquista ni antitabaquista), las autoridades sanitarias se empeñen en salvarles la vida y de paso amargársela. Otra cosa es la campaña emprendida contra las tabaqueras, que han estudiado la manera de añadirle al tabaco los más potentes adictivos, porque ahí está su negocio, en la adicción. Entre los más de 5.000 componentes del humo de tabaco (¡hay que ver qué planta prodigiosa!) resulta que se encuentra uno hasta amoníaco, que por lo visto no le viene de suyo. ¡Lo que llegan a hacer para vender!

    Mariano Arnal [+] Articulos

    Buscador temático del Almanaque LÉXICO
    MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

     

     



     

    EFEMÉRIDES

     

    Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

    Efemérides 31 de Mayo

    1492 Los Reyes Católicos firman el decreto de expulsión de los judíos de todos sus reinos 
    1542 Muere junto al Mississippí el conquistador español Hernando de Soto. 
    1556 Muere San Ignacio de Loyola. 
    1594 Muere el pintor Tintoretto. 
    1713 España pierde sus posesiones en Italia y Holanda 
    1795 Francia: la Convención suprime el tribunal revolucionario de París. 
    1809 Muere el compositor Joseph Haydn. 
    1819 Nace el poeta Walt Whitman. 
    1895 Se constituye la Asociación de la Prensa de Madrid, decana de las españolas 
    1902 Tratado de Vereeniging: fin de la guerra de los bóers de Transvaal y Orange (Suráfrica). 
    1913 Fin temporal de la Guerra en los Balcanes. 
    1938 La BBC emite la primera obra dramática por televisión. 
    1970 Perú: 50.000 muertos como consecuencia de varios movimientos sísmicos. 
    1976 Desaparece el biólogo Jacques Monod. 
    1976 Entra en vigor en España la ley de derecho de reunión. 
    1980 La oposición acusa al Gobierno mexicano de encubrir una matanza de 46 campesinos en Chiapas. 
    1980 Es liberado el empresario español Jesús Serra Santamans, secuestrado durante 66 días por ETA. 
    1990 El poeta José Hierro gana el Premio Nacional de las Letras Españolas. 
    1994 El croata Kresimir Zubak es proclamado primer presidente de Bosnia-Herzegovina 
    1995 Rusia formaliza su ingreso en la Asociación para la Paz de la OTAN 
    2001 PP y PSOE suscriben un Pacto de Estado para la reforma de la Justicia en España. 

    2002: en Corea y Japón comienza la Copa Mundial de Fútbol.
    2005: en Francia, Dominique de Villepin es elegido primer ministro.
    2005: en Estados Unidos, se descubre que el espía «Garganta Profunda» es Mark Felt el "número dos" del FBI en tiempos de Nixon.
    2009: el BM Ciudad Real gana su tercera Liga de Campeones ante el THW Kiel por 27-33, tras perder el partido de ida de la final por 39-34.
    2010: El ejército israelí ataca a una serie de barcos que se dirigían hacia Gaza con ayuda humanitaria argumentando que transportaban armas.
    2011: en Argentina una ley prohíbe las lámparas incandescentes y ordena su reemplazo por lámparas fluorescentes compactas (llamadas de bajo consumo).

    Today in History for May 31

    Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

     


     

    SANTORAL - ONOMÁSTICA -


    SANTORAL
     
    - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

    SANTORAL 31 de Mayo :  La Visitación de la Virgen María; Petronila virgen; Cancio, Canciano, Cancionila, Crescenciano y Hermias mártires; Pascasio, Gertrudis, Vidal, Gala y Alejandro confesores; Silvio obispo; Teodoro monje.

    ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

    VISITACIÓN

    Este nombre hace referencia a la visita que hizo la Virgen María a su prima santa Isabel para celebrar con ella la felicidad de su embarazo. Este hecho tiene especial relevancia en el Evangelio y posteriormente en la vida de la Iglesia. San Francisco de Sales, junto con santa Juana Francisca Frémiot de Chantal fundó la orden religiosa de la Visitación cuya finalidad era visitar a los enfermos en sus casas, de ahí que en Francia sean conocidas como las visitandinas.

    La Visitación de Nuestra Señora es un episodio especialmente amable de la vida de María, que sirvió de inspiración a numerosos artistas. Rafael, Giotto, Juan de la Robbia, Ticiano, Bernini Ghirlandaio, Del Piombo, Andrés del Sarto y muchos otros han dejado sus pinturas y esculturas de la Visitación, un episodio narrado en el capítulo primero del Evangelio de san Lucas con estas palabras: "Aquellos días María se fue diligente a la montaña, a la provincia de Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Cuando Isabel oyó la salutación de María, el niño le saltó en las entrañas, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo y exclamó con voz fuerte: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Y de qué me viene que la madre de mi Señor me venga a visitar? Porque tan pronto como ha llegado tu salutación a mis oídos, el niño ha saltado de alegría en mi vientre. Y bendita la que ha creído que se cumplirá todo lo que se le ha dicho de parte del Señor. María dijo entonces: Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador... María se quedó con ella unos tres meses y se volvió después a su casa. La Iglesia cierra con esta fiesta el mes de mayo, recordándonos este episodio tan tierno de su vida, del que surgen dos de los más hermosos cantos de alabanza: la segunda parte del Avemaría y el canto del Magnificat.

    La fiesta de la Visitación de María se celebraba desde el siglo VI en las témporas de Adviento. En el siglo XIII san Buenaventura le dio gran impulso. La Iglesia con esta fiesta quiso crear un clima propicio para que la Virgen visitase la cristiandad en un momento en que tanto lo necesitaba para resolver el cisma de Occidente. En muchas feligresías de Burgos se celebró con especial solemnidad la fiesta de la Visitación. En la villa de santo Domingo de Silos recibe esta fiesta el nombre de Santa Isabel. Después de la Misa Mayor conducen en procesión, entre toques de dulzaina, a su santa patrona la Virgen del Mercado al pie de un corpulento y añoso olmo. A su sombra ocho niños danzantes vestidos de blanco y ataviados con cintas y pañuelos de colores, ejecutan típicas mudanzas con palos o cordón, terminando con lo que denominan baile de la Virgen.Entre medio cada uno de los ocho infantes, precedido del director del baile, llamado zarragón, declaman sus poesías, distintas cada año, pidiendo protección a la Virgen.

    Tal como con los nombres de Concepción y asunción recordamos los episodios más divinos de la vida de María, con el nombre de Visitación recordamos el más humano. Las singulares fiestas de la Visitación nos dan la medida de la belleza este nombre. ¡Felicidades!

    Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

    LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

     

     SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


     

    Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

    La actitud ante los chismes 

    ¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma?¿Cuál es la manera más empática de saludar? ¿Qué importancia tienen los abrazos en nuestra relación con los demás? ¿Por qué nos comportamos de una determinada manera y no de otra, aun siendo conscientes de que nos equivocamos?. Elsa Punset ofrece en este libro una guía indispensable para comprender cómo somos, por qué nos comportamos de una determinada manera y qué debemos saber para manejar adecuadamente nuestro universo emocional.


    AIPC PANDORA

    AIPC Pandora somos una organización sin ánimo de lucro que trabaja en educación no formal a nivel internacional, gestionando Experiencias Globales de Aprendizaje con fines educativos, interculturales, solidarios o de inserción profesional en alguno de los 49 países en los que estamos presentes.

    Trabajamos a lo largo de todo el ciclo de las experiencias internacionales, acompañando en las fases de antes, durante y al regreso. Nuestra actividad se estructura según las necesidades de cada fase del ciclo de participación que se denominan:

    ¿Cómo trabaja AIPC Pandora en el mundo?

    La fuerte vocación internacional de AIPC Pandora ha sido determinante de nuestro trabajo y la dirección de nuestro crecimiento. Otorgamos un valor primordial al intercambio cultural, al trabajo en red entre diferentes actores en todo el mundo y al intercambio de solidaridad que genera esta metodología, gestionando y optimizando sus resultados en beneficio de todos los participantes.

    Nuestra arquitectura internacional la construimos mediante medios formales e informales. Por un lado formamos parte de plataformas y redes internacionales como la Federación Experiment in International Living de la que somos vicepresidentes, con 36 organizaciones socias expertas en programas internacionales solidarios e interculturales y miembro consultor de las Naciones Unidas; Anna Lindth Foundation en la que somos miembros del Consejo Director de la Red Española, única entidad consultora de la red de gobiernos Euro-Mediterráneos formadas por organizaciones de la sociedad civil que trabajan para la integración a todos los niveles en la región;
    CIVICUS, World Aliance for Citizen Participation, influyente red de organizaciones, locales e internacionales, que trabaja para expandir la capacidad de la sociedad civil a nivel global y cuenta entre sus miembros con organizaciones de finalidad social.

    En España, de acuerdo con nuestro trabajo, formamos parte de varias plataformas con las que podemos intercambiar conocimiento y experiencia como son la Plataforma de Voluntariado de España y la Asociación Española de Fundraising. Al mismo tiempo desarrollamos un trabajo de exploración y establecimiento de acuerdos bilaterales con organizaciones locales por todo el mundo con quienes trabajamos en programas de voluntariado, formaciones y cooperación internacional. 

    AIPC Pandora: Experiencias Internacionales que Transforman

    VERANO INTERNACIONAL Y SOLIDARIO (JÓVENES DE 13 A 18 AÑOS)

    Verano Internacional y Solidario para jóvenes de 13 a 18 años es un programa grupal de educación internacional experiencial para estudiantes de secundaria y bachillerato, de 3 semanas de duración durante el mes de julio, que ofrece una total inmersión en diferentes culturas y países mediante un programa completo de actividades, distintas temáticas de voluntariado e idioma.

    Las experiencias de voluntariado internacional en estudiantes de estas edades son un complemento esencial a su educación y formación, y permite adquirir competencias que no se obtendrían de ningún otro modo con la misma intensidad y claridad en su aprendizaje.

    Estados Unidos, Alemania, Marruecos, Sudáfrica, China o India. ¿Dónde te gustaría vivir tu verano verano internacional y solidario?

    Existe posibilidad de financiación del programa sin intereses. ¡Consúltanos! https://www.aipc-pandora.org

    Verano Intercultural y Solidario

    Programa para jóvenes de 13 a 18 años en el que realizan diferentes acciones de voluntariado mientras aprenden un idioma en países tan diferentes como India, China, Holanda, Marruecos, Estados Unidos. ¿Te animas?


     

    SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

     


     
    ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


     

    CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

     

    TELEFÓNICA INAUGURA EN ESPAÑA LA ERA DEL QUINTUPLE PLAY CON EL LANZAMIENTO DE ‘MOVISTAR VERISURE HOGAR’
     

    RESUMEN: Gracias al acuerdo entre Telefónica y Securitas Direct, el nuevo servicio que se presenta hoy se convierte en pionero y único a nivel mundial. Movistar Verisure Hogar ofrece servicio de SOS 24 horas, 365 días atendidos por VERISURE, control de accesos y  cámaras de video con grabación remota que se s gestiona desde el Smartphone a través de una aplicación que el usuario se descarga, y que en principio estará disponible para IOS y Android. Estos servicios son posibles gracias a la conexión permanente de Fibra o ADSL de Movistar y a un sistema de transmisión de la empresaSigFox imposible de bloquear. El servicio estará disponible en exclusiva para los clientes Movistar a partir del 17 de junio,  por 16 euros al mes, la cuota del servicio, más 9 euros por el alquiler del equipamiento.

    TEXTO: Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España y Luis Gil, presidente de Desarrollo de Negocio y Expansión del Grupo SECURITAS DIRECT, han presentado hoy Movistar Verisure Hogar, el primer servicio de quíntuple play del mercado a nivel mundial que aprovecha los avances e innovaciones tecnológicas de la Banda Ancha Fija (Fibra Óptica) y Móvil (4,5 G). De esta manera, el nuevo servicio será pionero y único en el mundo por sus características. 

    Movistar Verisure Hogar ofrece al cliente servicio de SOS 24 horas, 365 días atendido por VERISURE, control de accesos y cámaras de video con grabación remota, y  estará disponible a partir del 17 de junio y en exclusiva, para los clientes con banda ancha de Movistar, por 16 euros al mes la cuota del servicio, más otros 9 euros al mes por el alquiler del equipamiento (IVA incluido). El propio usuario podrá instalarlo en su casa, además de autogestionar el servicio gracias a la aplicación alojada en su Smartphone, y podrá probarlo gratuitamente sin compromiso durante 14 días. 

    Telefónica y Securitas Direct han decidido unir sus experiencias y conocimientos para ofrecer a los clientes un producto a la vanguardia en tecnología, funcionalidades y diseño, destinado a quienes viven en pisos  y necesitan un servicio de valor añadido para el hogar conectado. Ambas Compañías, además, seguirán trabajando para lanzar al mercado en el futuro nuevos servicios de valor añadido que aprovechen las innovaciones y tecnologías de la Revolución Digital y que mejoren la vida de las personas. 

    Movistar Verisure Hogar incluye control de los accesos al hogar autorizados y no autorizados; control de presencia; vídeo cámaras, servicio de respuesta inmediata  para emergencias y control remoto desde la APP instalada en el Smartphone del usuario. Y todo ello, gracias a la conexión permanente a la fibra o al ADSL de Movistar y a un sistema de transmisión imposible de bloquear, pionero en el mercado, y que proporciona la empresa francesa SigFox, participada entre otras por Telefónica. 

    El único requisito indispensable para disfrutar del servicio es ser cliente de banda ancha de Movistar en cualquiera de las modalidades de Movistar Internet y Movistar Fusión, ya que el sistema necesita conectividad para la transmisión de las imágenes grabadas por la cámara. Para contratar Movistar Verisure Hogar basta con llamar al 1004 o acudir a cualquier tienda de la red de la compañía. 

    Una vez instalado en casa, el usuario podrá disfrutar del servicio a través de la aplicación y tendrá la posibilidad de configurar las alertas y avisos en tiempo real que desee tener, así como establecer qué personas están autorizadas para acceder al espacio protegido – hijos, familiares…-, de tal forma que cuando alguno de ellos entra en casa el sensor de la puerta lo detecta y se activa la cámara que graba y almacena las imágenes. El cliente recibe una notificación con la grabación del vídeo en su Smartphone, pues la aplicación es capaz de transmitir tanto las imágenes de la vivienda en tiempo real como las secuencias grabadas en la nube. 

    Si por el contrario entra en casa alguien no autorizado, el sensor hace que salte la sirena y la cámara capta las imágenes y las graba en un servidor seguro. En ese momento Verisure llama al cliente, que recibe una notificación con el vídeo y decide cómo actuar. Verisure, que presta el servicio y es su responsable legal, ha diseñado y fabricado para los clientes de Telefónica todo el equipamiento y ha desarrollado la aplicación móvil de gestión, además de prestar atención al cliente. 

    Por su parte, Movistar comercializa en exclusiva y a través de cualquiera de sus canales el servicio, al que proporciona la base tecnológica de la Fibra o ADSL y la conectividad móvil; Además de Movistar Verisure Hogar, Movistar comercializará también la alarma de Securitas Direct, que cubre otro segmento del mercado compuesto por quienes precisan un servicio de alta seguridad. Los clientes de Movistar podrán contratarlo en los canales comerciales de la compañía a un precio exclusivo de 39 euros al mes más 200 euros de equipamiento extra, siendo esta la mejor oferta disponible en el mercado.

    Características de Movistar Verisure Hogar

    Movistar Verisure Hogar consta de los siguientes componentes: 

    -          Unidad central

    -          Detector de inhibición; que detecta que alguien está intentando inhibirle y transmite el aviso enviando al usuario una notificación en la App para que actúe en consecuencia.

    -          Sensor de puerta

    -          Cámara FHD con grabación en remoto.

    -          Dos  mando-llaveros: Cada uno incorpora un Botón SOS, que ante cualquier emergencia dentro del hogar, el cliente presiona y un operador de Verisure le atenderá las 24 horas del día

    -          Una placa disuasoria

     

    ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

     

     

     


     

    DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


     

    RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

    LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3



    Día Mundial Sin Tabaco 2015

    El Día Mundial Sin Tabaco tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo. Se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año.

    Cada año, el 31 de mayo, la OMS y sus asociados del mundo celebran el Día Mundial del no fumador dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo. El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

    Día Mundial Sin Tabaco 2015: Alto al comercio ilícito de productos de tabaco

    La OMS pide que se adopten medidas contra el comercio ilícito de tabaco con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

     Acabar con el comercio ilícito de tabaco permitiría a los gobiernos recaudar anualmente US$ 31 000 millones en concepto de impuestos, además de mejorar la salud pública, contribuir a reducir la delincuencia y eliminar una fuente de ingresos importante para la industria tabacalera. Estos son los principales temas del Día Mundial sin Tabaco que se celebrará el 31 de mayo, en el cual la Organización Mundial de la Salud instará a los Estados Miembros a firmar el Protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco.

    “Este Protocolo ofrece al mundo un instrumento jurídico único para combatir y, a la larga, acabar con una compleja actividad delictiva”, dice la Dra. Margaret Chan, Directora General de la OMS. “De aplicarse plenamente, el Protocolo permitirá llenar las arcas públicas y aumentar el gasto sanitario”.

    Hasta la fecha, ocho países han ratificado el Protocolo, cifra que está muy por debajo de los 40 países necesarios para que éste se convierta en un instrumento jurídico internacional. Cuando así sea, entrarán en vigor las disposiciones del Protocolo relativas a la seguridad de la cadena de suministro, el fomento de la cooperación internacional y otras medidas de protección.

    El Protocolo es un tratado internacional en sí mismo, negociado por las Partes en el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT OMS), que ha sido ratificado por 180 Estados. En virtud de lo dispuesto en su artículo 15, los signatarios se comprometen a eliminar todas las formas de comercio ilícito de productos de tabaco.

    El Protocolo exige la adopción de una amplia gama de medidas en relación con la cadena de suministro de tabaco, entre las que cabe mencionar la concesión de licencias a importadores, exportadores y fabricantes de productos de tabaco; el establecimiento de sistemas de seguimiento y localización, y la imposición de sanciones penales a los responsables del comercio ilícito. También criminalizaría la producción ilícita y el contrabando transfronterizo.

    “El Protocolo se enfrenta a la resistencia abierta y encubierta de la industria tabacalera”, afirma la Dra. Vera da Costa e Silva, Jefa de la Secretaría del CMCT de la OMS. “Los fabricantes saben que, una vez se haya aplicado, será mucho más difícil que los jóvenes y los pobres caigan en la adicción al tabaco”.

    El comercio ilícito de tabaco ofrece estos productos a precios más bajos, principalmente porque se elude el pago de impuestos al Estado mediante el contrabando, la fabricación ilegal o la falsificación. El precio más barato del tabaco incita al consumo a los más jóvenes (quienes suelen tener unos ingresos más bajos) y reduce los ingresos públicos y, por ende, los recursos destinados al desarrollo socioeconómico, sobre todo en los países de ingresos bajos que dependen en gran medida de los impuestos sobre el consumo. Este dinero podría destinarse asimismo a la prestación de servicios públicos, incluida la atención sanitaria.

    Si bien la industria tabacalera ha afirmado públicamente que apoya las intervenciones contra el comercio ilícito de productos de tabaco, su comportamiento fuera de la esfera pública ha sido muy distinto. Varios documentos internos de esta industria que han salido a la luz a raíz de causas judiciales demuestran que dicha industria ha promovido activamente el comercio ilícito a nivel mundial. También está tratando de impedir la aplicación de medidas para el control del tabaco, como el aumento de los impuestos o las advertencias sanitarias gráficas, alegando que estas fomentarán el comercio ilícito.

    “La salud pública libra una dura batalla contra una despiadada industria”, dice el Dr. Douglas Bettcher, Director del Departamento de la OMS sobre Prevención de las Enfermedades No Transmisibles. “En este Día Mundial Sin Tabaco, la OMS y sus asociados muestran los fines que persigue la industria tabacalera en su afán de lucro, incluso en el mercado negro, y captando a nuevas presas, incluidos niños, para expandir este comercio letal”.

    Los responsables de la formulación de políticas deberían reconocer que el comercio ilícito de tabaco agrava la epidemia que representa el tabaco para la salud pública y tiene graves consecuencias en materia de seguridad. La ratificación del Protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco es una medida necesaria para combatir estos dos males.

    Las enfermedades relacionadas con el tabaco son una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo. Cada seis segundos, aproximadamente, muere una persona a causa de una enfermedad relacionada con el tabaco, lo que representa casi 6 millones de personas al año. Se estima que, en 2030, esta cifra será de más de 8 millones de personas al año, y que más del 80% de esas muertes prevenibles se registrarán entre personas que viven en países de ingresos bajos o medianos.

    El Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT OMS) entró en vigor en 2005. Obliga a sus Partes a adoptar paulatinamente una serie de medidas para reducir la demanda y la oferta de productos de tabaco, entre ellas: proteger a las personas contra la exposición al humo del tabaco, acabar con el comercio ilícito, prohibir la publicidad, la promoción y el patrocinio de estos productos, aumentar los impuestos sobre el tabaco y crear un mecanismo de coordinación nacional para el control del tabaco. El Convenio ha sido ratificado por 180 Estados.

    ES FACIL QUE LAS MUJERES DEJEN DE FUMAR
    de CARR, ALLEN 
    Editorial:ESPASA-CALPE S.A.

    La efectividad del método de Allen Carr para dejar de fumar es evidente. En la actualidad, la mayoría de las personas que acuden a los centros de EASYWAY de todo el mundo son mujeres, y Allen Carr pensó que este dato era de gran importancia. Aunque él defiende que su método funciona para todos los fumadores, sin tener en cuenta el sexo, sí existen algunas preocupaciones recurrentes en el momento de plantearse dejar de fumar que parecen corcernir exclusivamente a las mujeres. Por ejemplo, sienten más temores que los hombres: para una fumadora,los cigarrillos son una parte fundamental de su vida, muy relacionada con la imagen que tiene de ella misma. Un hecho es evidente: la trampa del tabaco no dejará de existir nunca, pero sí ha cambiado la forma en que las mujeres caen en ella. Sin ir más lejos, Allen Carr analiza cómo ha incidido la revolución social que comenzó en los sesenta en el incremento del número de fumadoras.

    Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

    LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

    Libros sobre Dietética

    Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

    LIBROS DE 
    Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

    LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

     

    Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

    La FCOMCI se suma a la defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres

    La Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional de la OMC (FCOMCI) se suma, hoy, a la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, resaltando la importancia de defender los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres en los países en desarrollo, proporcionando mejor acceso a sanidad para combatir las enfermedades de carácter materno derivadas de complicaciones de embarazos o partos
     
     
    Lucha contra comercio ilícito

    El Gobierno español recibe el premio del Día Mundial Sin Tabaco, promovido por la OMS

    Para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el próximo 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un llamamiento a los países para que sigan el ejemplo de España y luchar contra el comercio ilícito, por lo que va a recibir el galardón conmemorativo de este día, previo a una rueda de prensa convocada hoy a las 12,00 h.
     
     
    Máximo 400 mg al día

    La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria recomienda no consumir más cafeína diaria que la equivalente a cinco cafés

    La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ha recomendado limitar el consumo diario de cafeína hasta 400 miligramos, equivalente a unos cinco cafés, según un dictamen científico publicado, recientemente, sobre la seguridad de la cafeína, en la que se estima la ingesta aguda y cotidianas que plantean problemas de seguridad para la población general sana

    LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

     

    Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

    VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

    Instalar paneles solares, ¿es buen momento? 
    El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

    LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

     

     
    EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

     

    LA FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA CONVOCA 15 BECAS DE FORMACIÓN  PARA PYMES DENTRO DE SU PROGRAMA PRIMERA EXPORTACIÓN
     

    ·         Las becas de formación en exportación están dirigidas a empresarios de pymes y profesionales independientes y se pueden solicitar hasta el viernes 3 de julio.

    La Fundación Gas Natural Fenosa ha convocado 15 becas de formación en exportación dirigidas a empresarios de pequeñas y medianas empresas y profesionales independientes de cualquier sector radicados en España. Los becados participarán en un curso de nivel postgrado en negocios internacionales impartido por profesionales del Máster en Negocios con América Latina de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

    La formación tendrá lugar del 28 de septiembre al 2 de octubre en la sede de la Barcelona School of Management del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra. Los interesados en obtener una beca pueden presentar su solicitud hasta el viernes 3 de julio a través de un formulario que encontrarán en la web www.fundaciongasnaturalfenosa.org. Los estudios están becados al 100%, siendo los otros gastos como desplazamiento, manutención y alojamiento por cuenta de cada participante.

    La Fundación Gas Natural Fenosa también ha convocado otras 15 becas para pymes argentinas, que asistirán al mismo curso de formación en Barcelona, posibilitando los contactos empresariales entre los participantes de ambos países. Durante el curso se tratarán temas como la búsqueda de oportunidades en un entorno adverso, la globalización de los mercados y las claves de la negociación internacional, materias a las que se sumará una aproximación instrumental al marketing digital.  

    Las becas se enmarcan en el Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa, que tiene como objetivo facilitar la exportación a las pequeñas y medianas empresas, mejorar su capacidad de asociarse y ofrecer formación, asesoramiento y seguimiento. Este programa nació en 2001 en Argentina y ha permitido a más de 25.000 empresas recibir una formación en comercio exterior y a 1.200 pymes argentinas convertirse en nuevas exportadoras. En 2014 se implantó en nuestro país y ya cuenta con más de 550 pymes españolas inscritas.

    La Fundación Gas Natural Fenosa

    La Fundación Gas Natural Fenosa, fundada en 1992, orienta sus actividades a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía, de forma coherente con el respeto y la protección del medio ambiente, y promueve actividades culturales a través de su Museo del Gas, dirigidas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector. Sus actividades internacionales se llevan a cabo en Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Marruecos, Italia y Moldavia.

     

    Barcelona, 26 de mayo de 2014.

     

    LIBROS JARDINERIA

    LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
     
    LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

    Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.
     

    MODA - TENDENCIAS - GENTE


    ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

    VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

     


     

    TENDENCIAS -
    Penélope Cruz, Kate Winslet, Lupita Nyong’o y Lily Collins Lancôme protagonizan la nueva campaña de Advanced Génefique de Lancôme



    Por primera vez, la Maison Lancôme ha reunido a cuatro de sus embajadoras: Kate Winslet, Penélope Cruz, Lupita Nyong’o y Lily Collins en una misma campaña de comunicación, inspirada en Advanced

    Génifique « The Little Black Bottle ».A través de su serum estrella, Lancôme reafirma su visión particular de la belleza. Una exquisita manera de dar las gracias por 80 años de confianza y complicidad a todas las mujeres.

    DENOMINACIÓN
    Una mirada diferente en Feminidad

    Precio indicativo
    30 ml. PVRP 83,00€; 50 ml. PVRP 111,00€; 75 ml. PVRP 122,00€  
    #loveyourage


     

    Informe: Primera Comunión

    Primera Comunión
     

    Una celebración para 25 invitados puede costar entre 1.200 euros y 5.300 euros en función del menú, el atuendo y los regalos para los pequeños protagonistas >> Leer

     

    EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

       

       



     

    Gonzalo de Lora presenta en Málaga “Historias de Mujer”

     

    El autor cordobés (Bujalance, 1948) escribe con exquisita sensibilidad tres hechos verídicos localizados en la Plaza Mayor de Salamanca, en un tren de la España profunda y en una granja con un príncipe azul rescatando a una bella húngara de la prostitución

    Cuando mi amigo del alma Gonzalo de Lora me pidió que le prologara su novela, “Historias de mujer”, sabía de antemano que el éxito estaba garantizado. Y no precisamente por el número de ejemplares editados, sino porque sus tres hijos, Gonzalo Hugo, Jorge y Fernando, que han colaborado estrechamente en el nacimiento del libro, descubrirían la extraordinaria sensibilidad de su progenitor hacia la mujer.

    Personalmente, esa delicadeza de Gonzalo palpitó hace años en mi vida cuando me confesó con su clásica retranca andaluza que mi querida Mercedes, allá donde esté ahora, era una mujer pa un pobre. Cuanta razón conllevaba la frase porque tres años después de perderla, aquella mujer pa un pobre aún me transmite la dosis necesaria de energía para seguir firme en el camino de la vida.

    “Historias de mujer” se lee en poco más una hora. “Para que los perezosos de la lectura no tengan la excusa que les aburre abrir un libro”, argumentó Gonzalo en su presentación en el incomparable marco del Molina Lario, donde nos reencontramos todos sus amigos españoles para arropar a éste economista de larga experiencia en defender a capa y espada los intereses de sus clientes y desde hace cinco años deleitándonos con sus novelas tras publicar en el 2010 “Vivencias de Lalo”, un autobiografía plagada de ternura, cariño y agradecimiento a los que jalonaron su más que interesante trayectoria humana.

    Ahora, en su segunda novela, Historias de mujer”, aparece el Gonzalo de Lora observador a la par que documentado tertuliano. El autor se instala en la Plaza Mayor de Salamanca para presentarnos su primer personaje que sueña con pernoctar junto a su amante en una de las localizaciones más ídílicas de nuestro maravilloso país que es España.

    El segundo capítulo transcurre en un tren de los años de la postguerra, que transporta de norte a sur a dos adolescentes enamorados. Sin estaciones intermedias, sin obligaciones, sin apenas haber despertado a la vida, pero con un amor interior que pone la piel de gallina al lector.

    Sin embargo, el extásis de “Historias de mujer” lo exterioriza Gonzalo en su última entrega: La Granja. Un relato tan verídico como los anteriores de una estudiante húngara que viaja a España para mejorar su nivel intelectual y de repente se ve secuestrada por las mafias de la prostitución, donde Kriska, con el Muro de Berlín de trasfondo, baja a los infiernos de la profesión más antigua del mundo, antes de ser rescatada por el príncipe azul que el autor bautiza con el nombre de Alejandro.

    Ferran Martínez  

    https://bcnscenes.wordpress.com/
     

    MOODLE 2: GUIA DE ADMINISTRACION (En papel)
    ALEX BUCHNER , ANAYA MULTIMEDIA, 2012

    Moodle ha evolucionado desde un proyecto académico al VLE (Virtual Learning Environment, Entorno de Enseñanza Virtual) más popular en el mundo. Durante su evolución, su complejidad ha aumentado considerablemente y también las habilidades necesarias para su administración.Este libro es una completa y práctica guía para admin istrar sitios Moodle. Incluye la instalación, configuración, tareas administrativas diarias, así como opciones avanzadas para personalizar y extender Moodle.El autor mediante una estructura problema-solución nos ofrece un completo contenido para dar respuesta a las diferentes tareas que un administrador se puede encontrar en el día a día.
    Además, los ejemplos prácticos le ayudarán a configurar Moodle para cursos y grupos.
     
     

    EL AMANTE JAPONES (EN PAPEL)

    ISABEL ALLENDE , PLAZA & JANES EDITORES, 2015

    La nueva novela de Isabel Allende. La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tení an el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»
     


    Caricature Zone  - CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia
     

    Dani Rovira: Excursión a Port Aventura - El Club de la Comedia

     


     

    ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html





     

    NOTICIAS LOCAS


     

    ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

    Madrid : Calendario de eventos

    Raoul Dufy (Museo Thyssen-Bornemisza. 17 feb-17 may): relectura de la obra del artista francés en el cincuentenario de su muerte.

    Diez picassos del Kunstmuseum de Basilea (Museo del Prado. 16 mar-13 sept): diez obras maestras del artista malagueño pertenecientes a esta pinacoteca helvética.

    Fuego Blanco - La colección del Kunstmuseum Basel (Museo Reina Sofía. 18 mar-14 sep): una selección de cien obras maestras (Munch, Braque, Léger, Klee, Mondrian, Kandinsky, Giacometti...) del que está considerado el museo público municipal más importante del mundo.

    Van der Weyden y los Reinos Peninsulares (Museo del Prado. 24 mar-28 jun): una selección de las obras maestras de este genio de la pintura flamenca del siglo XV. 

    Designing 007: 50 años de estilo Bond (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. 6 may-sept): la exposición que da la vuelta al mundo conmemorando los 50 años de existencia del mítico agente secreto hacer parada en Madrid.

    Zurbarán: una nueva mirada (Museo Thyssen-Bornemisza. 9 jun-13 sept): un completo recorrido por la obra de uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro español.

    PHotoEspaña (3 jun-30 ago): durante dos meses, la fotografía es la protagonista absoluta de muchos de los centros de arte de la ciudad. En 2015, el Festival internacional de fotografía y artes visuales se dedicará íntegramente a la fotografía latinoamericana.

    Edvard Munch (Museo Thyssen-Bornemisza. 6 oct-15 ene 2016): la obra del autor de El grito vuelve a España 30 años después.

    Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/


     

    CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos

    GALILEO GALILEI

    El Templo de la Música en Madrid
    Conectar Conciertos de la Próxima Semana
     
     
    CLAMORES JAZZ

    Más de 30 años al servicio de la Música y la cultura
    Conectar Conciertos de la Próxima Semana

     
    La Obra Social ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Leganés presentan la exposición El Ártico se rompe

    Que el Ártico se rompe no es ninguna novedad, lo certifican las cifras. En septiembre de 2012 se superó el mínimo histórico de hielo en la banquisa polar. La superficie helada se redujo el 18 % con respecto al anterior mínimo, una pérdida que equivale casi al doble de la superficie de España. En los últimos veinticinco años se han perdido tres cuartas partes de la capa de hielo marino del océano Ártico. El grosor medio de ese hielo marino es hoy el 50 % menor que hace unas décadas. Ante esta situación, dentro de treinta años el océano Ártico podría quedar sin hielo durante el verano.

    La exposición de la Obra Social ”la Caixa” El Ártico se rompe tiene por objeto mostrar la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte, detallando el importante papel que juegan en el clima global, así como sus características físicas y su biodiversidad. Y todo ello, a través de un centenar de impactantes fotografías de uno de los más prestigiosos fotógrafos de naturaleza, Andoni Canela. Las instantáneas de este vasto, inhóspito e impresionante territorio, realizadas expresamente para la muestra, permitirán a los visitantes recorrer los 200 metros cuadrados que ocupa la exposición.

    Para conocer más de cerca estos valiosos ecosistemas y valorar su importancia, la muestra se presenta dividida en cuatro ámbitos: el clima ártico, la vida en una situación extrema, la huella humana y las luces del norte.

    La muestra podrá verse en un exclusivo e innovador espacio que recrea el gélido ambiente del Ártico. En su interior será posible descubrir, por ejemplo, por qué no se congelan las patas de los animales, o si el oso polar es en realidad blanco, además de escuchar un cuento inuit-yupik, música sami y un sinfín de cosas más que acercarán a los visitantes al Ártico. La exposición organizada por la Obra Social “la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, podrá visitarse en la Plaza Mayor, hasta el próximo 19 de junio de 2015.


     

    MÚSICA PARA LA MEMORIA EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

    Ernesto Antonio Puente (Nueva York, 20 de abril de 19231 2 - 31 de mayo del 2000), conocido como Tito Puente, fue un percusionista estadounidense de origen puertorriqueño, que desarrolló su trabajo en el campo del jazz latino, de la música afrocubana y de la salsa.

    TITO PUENTE EL REY DEL TIMBAL SOLO

    Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz (Málaga, 31 de mayo de 1989), popularmente conocido como Pablo Alborán, es un cantante español. En 2011 obtuvo tres nominaciones a los premios Grammy Latinos.4 El cantante ha lanzado un álbum de estudio, un álbum en vivo, cuatro sencillos, cuatro videos musicales y varias colaboraciones musicales. Sus materiales discográficos son distribuidos por EMI Music.5 Debutó en 2010, con su primer lanzamiento oficial, «Solamente tú», primer sencillo del álbum debut, Pablo Alborán, lanzado en febrero de 2011. Dicho debut, alcanzó el Nº1 en su primera semana en ventas, siendo el primer solista firmando un álbum completo en debutar en lo más alto desde el 1998 en España

    Pablo Alboran - Solamente Tú

    Clinton Eastwood Jr. (31 de mayo de 1930, San Francisco, California, Estados Unidos) es un actor, director de cine, productor cinematográfico, guionista, músico y compositor estadounidense. Ha sido galardonado con cuatro premios Óscar, un premio Irving G. Thalberg, cinco premios Globo de Oro, un premio Screen Actors Guild Award y cinco premios People's Choice Awards además de otros numerosos premios internacionales. Su dilatada carrera cinematográfica se extiende de 1955 a la actualidad.


     

    GIF oferta entradas 728x90
     

    RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

    REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Más Recetas de Navidad

    LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

     
     

    LIBROS DE Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS 

     

    Receta El xató de Elisa


     

    ARRANCAN LAS XV JORNADAS DEL LECHAZO ASADO DE ARANDA DE DUERO 

    Durante todo el mes de junio, nueve asadores ofrecen un completo menú por 37 euros en la localidad arandina, basado en el lechazo asado y productos de la tierra  

     

    Este lunes, 1 de junio, arranca el mes del lechazoen Aranda de Duero, y es que se da el pistoletazo de salida de la decimoquinta edición de las Jornadas del Lechazo Asado de la localidad burgalesa. El cordero lechal, protagonista principal de esta fiesta gastronómica, estará acompañado en los menús por diferentes elementos comunes, como la Torta de Aranda o la Lechuga de Medina. Mención aparte merecen los vinos de la D.O. Ribera del Duero, que forman el maridaje perfecto durante estos 30 días. 

    Empezando este lunes, 1 de junio, y durante todo el mes, Aranda de Duero vivirá una fiesta constante, donde los aromas a horno de leña se mezclarán con los del vino. A su vez, los sonidos de las dulzainas recorren las calles arandinas para recibir a todos los viajeros que lleguen a la capital de la Ribera en busca del menú especial de esta XV edición de las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero.

     

    Nueve asadores con sendos menús en los que el cordero lechal (animal de menos de 35 días, unos diez kilos de peso y que sólo se ha alimentado de lecha materna) será el elemento en torno al que girarán las diferentes propuestas culinarias. Al lechazo, que es asado sin prisa en los hornos de leña tradicionales, le acompañarán diferentes y representativos productos locales, como la Torta de Aranda o la Lechuga de Medina,y donde cada asador personalizará su menú con el resto de ingredientes.

     

    Como no podía ser de otro modo, el lechazo de Aranda de Duero ha de ser acompañado por los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que forman el maridaje perfecto con el menú. Sus características acompañan la cocina arandina potenciando su sabor y dando ese toque local tan importante a los platos de esta decimoquinta edición.

     

    Estas Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera ‘ASOHAR’ y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, y en las mismas colabora la Torta de Aranda y la Lechugade Medina. se trata de un encuentro gastronómico en el que los menús de estos nueve asadores tienen un precio de 37 euros.

     

    Toda la información se puede encontrar a través de la página web www.lechazo.es
     

    Sobre las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero.

    Organizadas por la Concejalía de Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR) y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero. Las XIV Jornadas del Lechazo Asado, en esta edición, ofrecen al viajero, durante todo el mes de junio, diez templos de la gastronomía arandina donde disfrutar de una experiencia única entorno a una mesa y al cordero lechal. www.lechazo.es


     

    Payoya Negra 2011, Medalla de Oro en Challenge International du Vin

    Payoya Negra 2011 ha ganado la Medalla de Oro en la 39ª edición del concurso Challenge International du Vin, el concurso más grande de Francia y el más veterano de los grandes certámenes de vinos internacionales.

    Cada primavera, durante dos días, más de 5000 vinos procedentes de unos 40 países son degustados en Bourg por cerca de 800 expertos.

    Este premio se suma a los resultados obtenidos en la Guía Peñín 2015 (93 puntos) y la Guía de Vinos Gourmets 2015 (90 puntos) y supone un nuevo aval para los vinos de La Melonera, una bodega ubicada en la comarca natural de la Serranía de Ronda, subzona de la D.O. Sierras de Málaga. Allí empezó a gestarse en 2006 un proyecto vitícola de excelencia y de armonía con el paisaje.

    Payoya Negra 2011 es un cupaje de variedades tradicionales y autóctonas andaluzas recuperadas elaborado a partir de uvas seleccionadas y recolectadas a mano en cajas de siete kilos. Los viñedos de La Melonera, rodeados de una centenaria dehesa, crecen a altitudes de entre 600 y 900 metros, beneficiándose de unas temperaturas más bajas que ralentizan la maduración y potencian los aromas de la uva y el vino.

    Tras envejecer durante doce meses en barricas de 225 litros de roble francés Allier, Payoya Negra 2011 presenta un color rojo rubí intenso y un complejo e intenso aroma de especias dulces, con notas balsámicas y un discreto fondo tostado. En boca es redondo, fresco, equilibrado y envolvente. Un vino con una marcada personalidad gracias al toque de la autóctona Tintilla de Rota.

    La payoya negra que da nombre a este vino e ilustra su etiqueta es una cabra autóctona andaluza con cuya leche se elabora el queso de cabra Payoya en la Sierra de Cádiz y la Serranía de Ronda.

    www.perelada.com   www.facebook.com/castillopereladavinosycavas   twitter.com/perelada
     


     

    GRANDES PLATOS PARA TODOS LOS DIAS (EN PAPEL)
    JORDI CRUZ , TEMAS DE HOY, 2015

    Jordi Cruz nos acerca las recetas más sorprendentes para realizar en cualquier hogar.

    Fáciles, equilibradas y saluda­bles, desde un gazpacho de melocotón y fresas hasta unos canelones de arroz y gambas.

     


     

    TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

     

    Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
     

    Diseñados por Angel Schlesser 

    WAMOS AIR PRESENTA SU NUEVA LÍNEA DE UNIFORMES


     

    La tripulación de la línea aérea ha ejercido de modelos para mostrar la nueva línea de sus trajes

     

    Wamos Air ha presentado esta mañana su nueva línea de uniformes, diseñados por Angel Schlesser. 

    De este modo, Wamos Air da un paso más en su etapa de renovación que comenzó el año pasado con nuevos propietarios y marca de grupo turístico (Wamos) y cambio de nomenclatura e identidad corporativa (con colores más actuales y vitalistas). 

    Los nuevos uniformes son prendas cómodas y con un estilo actual, pero manteniendo el estilo elegante propio de esta línea aérea. El diseñador Angel Schlesser traslada la sobriedad y funcionalidad de sus colecciones a la nueva uniformidad de la compañía aérea Wamos Air, influenciado por los inicios de la aviación comercial. 

    Enrique Saiz, director general de Wamos Air, ha subrayado durante su intervención que “esta presentaciónculmina una etapa de renovación que comenzó con nueva andadura empresarial (nuevos propietarios de nuestro grupo turístico), nueva marca (Wamos) e identidad corporativa (con colores más actuales y vitalistas), e incorporación de más aviones a nuestra flotas (como saben, ya tenemos 5 aviones B747-400 -conocidos como Jumbo- y estamos estudiando la incorporación de un nuevo avión). Pero también es muy especial porque nuestra tripulación ha ejercido de modelos para mostrar estos nuevos trajes”

    Martin Gruschka, presidente  y   socio fundador de Springwater, quiso agradecer muy especialmente la colaboración y el trabajo de Ángel Schlesser, a quien calificó “de un maravilloso diseñador, pero sobre todo un buen amigo que recogió sin dudar nuestro reto de imprimir nueva personalidad a los uniformes de Wamos Air” 

    De este modo, hemos querido mostrar esta nueva manera de hacer las cosas que significa ser parte del grupo Wamos. La profesionalidad de nuestro equipo está más que demostrada, y también nuestros estándares de calidad. Y, además, queremos ser percibidos como un Grupo con energía renovada, con un especial vínculo con las tendencias actuales y la moda es un excelente escaparate de la evolución de nuestra sociedad”, subrayó. 

    El evento de presentación tuvo lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. 

    Sobre Wamos Air 

    La compañía nació en 2003 para prestar servicio  al  Grupo  Pullmantur  en  su división de producto vacacional al Caribe y  ofrecer  un  servicio  integral  de  vuelo hasta  el  puerto  de  embarque  para  la división de cruceros. 

    En  la  actualidad,  es  la  tercera  aerolínea de  largo  radio  más  importante  de España dando servicio a más de 500.000  pasajeros  al  año,  con  una  capacidad  de más de 1.000 plazas diarias gracias a su flota  de  cinco jumbos Boeing  747-400 para la operación propia y las operaciones para otras aerolíneas. 

    Estos  aviones  dan  servicio  a  los  destinos vacacionales  de Wamos Tours  hacia el  Caribe,  Punta  Cana  en  República Dominicana  y  Cancún  en  México;  a  los cruceros de Pullmantur Cruises, además de  otros  destinos  especiales  en  función de demanda. 

    Sobre Wamos

     

    Wamos es el nombre de un grupo turístico, que aglutina varias compañías del sector, con amplia experiencia en su área de actividad y una visión conjunta de crecimiento y apuesta de futuro.

     

    El grupo es propiedad de la sociedad Andros en un 81 por ciento (con Springwater Capital como principal accionista) y de Royal Caribbean (19 por ciento restante).

     

    En  concreto,  Wamos está integrado por dos turoperadores (Wamos  Tours  y  Wamos  Circuitos),  una línea aérea (Wamos Air) y la red de agencias de Nautalia Viajes.

     

    ·       En el área de turoperación, Wamos Tours, compañía que ofrece  paquetes  vacacionales  al  Caribe e  Islas  Canarias,  y  Wamos  Circuitos, dedicada a organizar circuitos  para  el  público  americano  por  España, Portugal y Marruecos; Europa y Oriente Medio

    ·       Wamos Air, con una flota de 5 aviones Jumbo (y en este año se sumará un nuevo avión) que colocan a la compañía como la tercera aerolínea de largo radio más importante de España.

    ·       Y Nautalia, una empresa turística dedicada a la comercialización de productos y servicios turísticos 360º y todo lo que un cliente pueda necesitar de una agencia de viajes.www.wamos.com

     

    Qatar Airways lanza una promoción para celebrar la incorporación del A350 XWB a su flota

    Desde hoy y hasta el próximo 3 de junio, la aerolínea cinco estrellas ofrece precios especiales para viajar a Oriente Medio, África, Asia-Pacífico y experimentar las prestaciones del nuevo A350 XWB

    Madrid, 29 de mayo de 2015– Qatar Airways lanza una nueva promoción que permitirá a los pasajeros europeos viajar con descuentos exclusivos a los destinos más atractivos de Oriente Medio, África y Asia Pacífico, incluido Singapur, donde los pasajeros podrán experimentar el nuevo A350 XWB, el avión más moderno del mundo.

    La promoción es válida desde hoy y hasta el 3 de junio de 2015, con un amplio periodo para viajar que abarca desde hoy, 29 de mayo de 2015, hasta el 31 de marzo de 2016.

    Qatar Airways es el primer cliente global del A350 XWB y, a día de hoy, la única aerolínea que opera el moderno avión en todo el mundo. Desde este mes de mayo, el nuevo A350 XWB de Qatar Airways conecta a los pasajeros de todo el mundo con Singapur, a través del vanguardista Aeropuerto Internacional de Hamad, el hub de la aerolínea en Doha.

    Los pasajeros de Qatar Airways pueden beneficiarse de esta oferta a través de qatarairways.com/ regionalsale, mediante cualquier punto de venta de Qatar Airways o de agentes de viajes asociados. Las plazas son limitadas y sujetas a disponibilidad.

    El Vicepresidente Sénior para el Norte, Sur y Oeste de Europa, Jonathan Harding, ha destacado: “En Qatar Airways estamos encantados de ofrecer a nuestros pasajeros la oportunidad de experimentar nuestros servicios cinco- estrellas por menos gracias a esta promoción. Los pasajeros pueden viajar tanto en Clase Business como en Turista a más de 140 destinos, incluyendo Singapur, una ciudad a la que volamos con nuestro nuevo A350.”

    Qatar Airways ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos 18 años. La compañía opera actualmente con una moderna flota de 158 aviones y ofrece más de 140 destinos clave de negocio y ocio en Oriente Medio, Asia Pacífico, África y América.

    Tarifas finales de ida y vuelta, en promoción hasta el 3 de junio, desde 510 euros para volar a destinos como Singapur, Bangkok, Kuala Lumpur, Tokio, Osaka, Hanoi, Perth y Shanghai, entre otros.

    Sobre Qatar Airways

    Qatar Airways es una de las aerolíneas con un mayor crecimiento y opera una de las flotas más jóvenes del mundo.
    Qatar Airways es uno de los miembros de la alianza global oneworld. La alianza fue nombrada “Mejor alianza del mundo” en los premios Skytrax 2014, por segundo año consecutivo. Qatar Airways fue la primera aerolínea del Golfo en formar parte de una alianza global permitiendo a sus pasajeros beneficiarse de los casi mil aeropuertos en más de 150 países, con 14.250 salidas diarias.

    Para más información, visitar
    www.qatarairways.es  o nuestras páginas en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Youtube.
     

     

    La iniciativa, parte del programa “Galicia a todo tren”

    Renfe pone en marcha trenes por rutas temáticas para la promoción del turismo en Galicia

    • Ya están a la venta las rutas de un día para los trenes turísticos de Galicia

    • Los trenes realizan rutas temáticas para llegar a los Faros de la Costa Norte, a los Jardines de las Rías Baixas y a las cinco denominaciones de origen gallegas

    • En agosto circulará el Tren del Peregrino, que saldrá de Madrid y permitirá a los viajeros realizar diversas etapas del Camino a pie o en bicicleta

    • Los viajeros del tren podrán obtener un certificado de la Catedral de Santiago que acredita la realización de las etapas

    • El Transcantábrico y el Al Andalus también tienen cita en Galicia

    Galicia a todo trenMadrid, 28 de mayo de 2015 (Renfe). Renfe ha iniciado la venta de billetes para viajar en los trenes Turísticos que la Operadora, en colaboración con Turismo de Galicia y y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde) va a poner en marcha el próximo verano en el cont4xto del programa “Galicia a todo tren”. También forma parte de este programa el Tren del Peregrino, un trenhotel que realizará cuatro salidas entre Madrid y Santiago de Compostela a lo largo del mes de agosto y cuyos billetes se pueden adquirir asimismo en los diversos canales de venta de Renfe. .

    Estas son las principales novedades que la operadora recoge este año en su oferta de trenes turísticos para Galicia, que se completa con una salida del Al Andalus por el Camino de Santiago y las que a lo largo de la temporada realizan las dos composiciones del Transcantábrico.

    La enología, protagonista de las rutas temáticas

    A mediados del próximo mes de junio se inician las circulaciones de los trenes turísticos que recorren las rutas temáticas. Se trata de viajes de un día que permiten al viajero descubrir tanto el patrimonio cultural como la naturaleza y las principales denominaciones de origen de los vinos gallegos.

    En total, se proponen siete itinerarios: la Ruta de los Faros; La Ruta de los Pazos y Jardines Históricos; la Ruta del Vino Ribeira Sacra; la Ruta del Vino Ribeiro – Rías Baixas; la Ruta del Vino Monterrei; y la Ruta del Vino Valdeorras – Ribeira Sacra. Además del viaje en tren, el programa ofrece servicio de guía especializado durante todo el recorrido, traslados complementarios en autocar, entradas a todos los puntos de interés y actividades.
    Ruta de los Faros
    El tren que realiza la Ruta de los Faros recorre los más destacados lugares de la costa norte gallega y ofrece una forma única de descubrir la naturaleza del noroeste de Galicia. Este tren, que circula desde Ferrol (con salida opcional en autobús desde A Coruña) y destino Ribadeo los sábados, y a la inversa los domingos, nos descubre lugares mágicos, como Cabo Ortegal, el mirador de Vixía Herbeira, el Santuario de San Andrés de Teixido, el Cabo de Estaca de Bares o la Playa de las Catedrales una muestra de la capacidad de la naturaleza para convertirse en arte.

    Ruta de los Pazos y Jardines Históricos
    Permite conocer las más emblemáticas construcciones gallegas, pazos y castillos, adentrándose en la exhuberancia y romanticismo de sus jardines.
    El viaje, que comienza en Santiago de Compostela y finaliza en Vigo, permite conocer el Pazo de Rubiáns, tanto su magnífico interior como las más de cien especies vegetales diferentes de sus jardines; el castillo de Soutomaior, y su imponente colección de camelias en la que destacan los 19 ejemplares de Camellia japónica, algunos de los cuales datan del siglo XIX. También se visita el Pazo Quiñones de León, antigua fortaleza reedificada en el siglo XVII con un espectacular jardín a tres niveles.

    Rutas del vino
    Las Rutas del Vino de Galicia permiten disfrutar de toda la riqueza vitivinícola de las tierras gallegas, y descubrir, al tiempo que los vinos, los viñedos y su territorio. Para realizar estas rutas el tren recorre las cinco denominaciones de origen de Galicia, con visitas a las mejores y más valoradas bodegas, catas y paseos por los viñedos, así como otras actividades relacionadas con el patrimonio arquitectónico y rural, la naturaleza y la aventura.
    Ribeira Sacra: con salida de Orense, incluye visitas al aula ferroviaria de la estación de Os Peares, los cañones del Sil, a la bodega Regina Viarum, al Centro de Interpretación del Vino Ribeira Sacra, paseo en catamarán por la Ribeira y visita teatralizada al Monasterio Santo Estevo.
    Ribeiro – Rías Baixas: con salida de Orense, se visita la Bodega Marqués de Vizhoja, el Túnel del Vino y el conjunto histórico medieval de Ribadavía, el Monasterio de San Clodio de Leiro, el Castro de San Cibrao de Lás y los espacios museísticos de la estación Santa Cruz de Arrabaldo (Museo del Traje y el Museo del Automovilismo).
    Monterrei: con salida de Orense, esta ruta por el bello interior de Galicia visita el Castillo de Monterrei, la Bodega Terras de Gargalo, la estación Baños de Molgas, la Colegiata de Xunqueira de Ambía, el conjunto medieval de Allariz y su Festival Internacional de Jardines.
    Valdeorras – Ribeira Sacra: con salida de Orense, recorre dos denominaciones de origen, con el nexo común del río Sil, y ofrece un espectacular crucero en catamarán por la Ribeira Sacra y visitas a la Bodega A Coroa, el Santuario As Ermidas, Os Peares y su Estación y Aula Ferroviaria.
    Rías Baixas: con salida de Santiago de Compostela, incluye visitas a la Bodega Martín Códax, Cambados, la Bodega Pazo de Fefiñans, un espectacular paseo en barco por la Ría de Vigo y visita a la Isla de San Simón.

    El Tren del Peregrino
    El Tren del Peregrino es una de las novedades que esta temporada ha introducido la compañía en la programación de sus trenes turísticos en Galicia. Se trata de un trenhotel que realizará cuatro salidas de cinco días (cuatro noches) los días 6, 13, 20 y 27 de agosto
    El Tren del Peregrino saldrá de Madrid con destino Santiago de Compostela adonde llegará tras recorrer un trayecto del Camino que abarca tres etapas que los viajeros podrán hacer a pie o en su bicicleta, con la que pueden viajar a bordo (se permite una bicicleta por persona hasta un máximo 10 bicicletas por tren). Desde la estación en la que el tren se haya detenido hasta el lugar donde se inicia la etapa la organización tiene previsto trasladar a los viajeros en autobús, que acompañará el viaje para los desplazamientos que sean necesarios.

    La oferta de Renfe para los peregrinos-turistas, incluye el alojamiento en una cabina de Gran Clase con baño completo, los desayunos y dos

    cenas que se sirven a bordo del tren (la primera y la última noche del viaje), así como las excursiones u otras actividades que se realicen. Además, los peregrinos que participen en el viaje podrán obtener un
    documento emitido por la Catedral de Santiago que certifica la realización de las etapas.

    El concepto del Tren del Peregrino responde al de un hotel en movimiento que dispone de habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio o las tertulias.

    Al Andalus Camino de Santiago
    El Tren Al Andalus, considerado el tren de lujo más amplio y espacioso del mundo, vuelve en 2015 a recorrer el Camino de Santiago, con salida de León y destino Santiago de Compostela.

    Se prevé la realización de un viaje en julio que tendrá una duración de 5 días/4 noches. Incluye visitas a Monforte de Lemos, Ribeira Sacra, Ourense, Santiago de Compostela, Cambados, Pontevedra y A Coruña, así como todas las comodidades y la atención personalizada que han convertido a Tren Al Ándalus en un referente del turismo de alta calidad.

    El viajero puede optar por alojarse en Suite Estándar, coquetas habitaciones que conservan las dimensiones y el encanto Belle Epoque de los compartimentos originales, o en Suite Superior, amplias y elegantes suites que combinan las comodidades del siglo XXI con el aspecto original de este histórico tren. Todas las suites están climatizadas con regulador independiente y cuentan con minibar, caja fuerte, armario ropero, maletero y baño completo.
    Cada recorrido del Al Andalus combina la gastronomía a bordo con la de restaurantes de primera categoría, completando el placer del viaje con visitas y actividades en las distintas etapas de la ruta.

    El Transcantábrico
    Las dos composiciones de El Transcantábrico, tanto la que realiza el trayecto León - Santiago como la que hace el recorrido Santiago - San Sebastián, atraviesan las provincias de A Coruña y Lugo. De los ocho días de viaje, dos jornadas completas se disfrutan en Galicia, visitando Santiago de Compostela, Ferrol, Viveiro (donde se pernocta), la Playa de las Catedrales y Ribadeo.

    Galicia Rail Pass
    Renfe también pondrá a la venta el Galicia Rail Pas, un bono unipersonal, nominativo e intransferible, que facilita descuentos para viajar en los trenes de servicio regional y media distancia de las redes de Renfe y Renfe-Feve en Galicia durante 3 días consecutivos (incluidos festivos), entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, El bono tiene un precio de 15€ para los adultos y de 3€ para los niños y se puede adquirir en los canales de venta de Renfe presentando bien un billete de un tren de Larga Distancia de Renfe cuyo destino sea Galicia, bien la “Compostela” emitida por la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela o un billete de alguno de los trenes turísticos de Galicia. La vigencia del bono es de 3 días a partir del primero de utilización.
    Los descuentos que se obtengan con el bono no serán acumulables a otras tarifas, excepto en el caso de las familias numerosas. Por otra parte, las siete principales ciudades gallegas ofrecerán descuentos y/o entradas gratuitas a sus museos más destacados presentando el Rail Pass.

    El Galicia Rail Pass se podrá adquirir en los canales habituales de venta: renfe.com; agencias de viaje y taquillas.

    Información, compra y reservas: Teléfono: 902 555 902   http://www.renfe.com/trenesturisticos/otros-trenes-galicia.html


     

    GRUPO DAURO HOTELES SE ENGALANA PARA VIVIR LA SEMANA GRANDE DEL CORPUS 

    Del 30 de mayo al 6 de junio, la Cadena Hotelera Dauro se prepara para dar la bienvenida a una de las fiestas más importantes del año en Granada: el Corpus   

    Con más de 500 años de antigüedad, Granada acoge cada año a su fiesta del Corpus. Forman parte de las más alegres tradiciones que conserva la ciudad y en su historia han servido de paréntesis en la vida cotidiana de los granadinos para vivir unos días de diversión a ritmo de los espectáculos de La Tarasca y cabezudos, las carocas y vivir la semana grande del toreo. El Grupo Dauro Hoteles calienta motores, acondiciona y pone a punto todos sus establecimientos, Suites Gran Vía 44, Hotel Dauro y Hotel Comfort Dauro 2 para vivir también la semana grande del Corpus granadino.

         Con su tradicional `alumbrao´ Granada recibe como cada año su fiesta del Corpus. De sábado a sábado, durante siete días y con el encendido de miles de bombillas en su recinto ferial, la ciudad se `pone flamenca´ para vivir una de sus semanas más importantes del año.   

          Esta festividad forma parte de una de las tradiciones más arraigadas entre los granadinos que cuenta con más de 500 años de antigüedad.  Es por eso que el Grupo Dauro Hoteles, ligado a Granada desde 1986, se suma a esta importante celebración y pone a disposición del viajero sus magníficas instalaciones para convertirlas en punto de partida en una ruta que se encarga de que el viajero disfrute viendo a La Tarasca, las carocas o una corrida de toros en la Real Maestranza de Caballería de Granada. 

         Una feria del Corpus engalanada gracias a un completo abanico de acontecimiento culturales que comparten su tiempo con las casetas y columpios del ferial. Un ambiente de feria que puede disfrutarse en cualquier momento aunque se recomienda por la mañana o a la caída la noche. Son días en los que por las distintas calles de Granada se ven pasar elegantes coches de caballos rumbo a las casetas que acogen esta fiesta. 

         Durante los días que dura la feria, del 30 de mayo al 6 de junio, Granada destaca por dos peculiares procesiones: la Tarasca y la Octava del Corpus. La primera de ellas, de origen francés y de carácter pagano, es un maniquí vestido con la ropa que estará de moda en la siguiente temporada y que se pasea por las calles de la ciudad a lomos de un dragón. La otra, es una festividad de carácter religioso que se celebra teniendo como telón de fondo la Catedral. 

         Gracias a la excelente localización de los hoteles de la Cadena Dauro, disfrutar del Corpus granadino es posible. El Suites Gran Vía 44, ubicado en una de las principales vías de tránsito de la capital, permite al cliente una estancia en la que las suites de lujo están totalmente equipadas con cocina y un amplio salón y en las que le harán sentirse como en casa; por su parte, el hotel Comfort Dauro 2 aporta un concepto más funcional y renovado en cada una de sus habitaciones. Emplazado en otro de los puntos estratégicos de la ciudad permiten al viajero tener en él el punto de partida para conocer una Granada histórica mezclada con la moderna. Y a tan solo cinco minutos de éste, se encuentra el tercero de los establecimientos, el Hotel Dauro. Un edificio en plena Acera del Darro, a pocos minutos del Palacio de Congresos y en el que hospedarse en cualquiera de sus 36 habitaciones es posible.  

         Los tres son los protagonistas y la cabeza visible de un grupo hotelero que tiene como filosofía empresarial la alta dedicación al huésped unido a un trabajo en equipo que busca la excelencia en todos y cada uno de los servicios que ofrece.  

         Además, la visita turística a su Corpus también se presta a un recorrido por otros barrios como el del Albaycín, Sacromonte y Generalife; disfrutar de un placentero paseo al anochecer por el conocido como Paseo de los Tristes o la Avenida de la Constitución e inmortalizar La Alhambra y el Palacio de Carlos V desde el Mirador de San Nicolás.

     

     


     

    Dia de Castilla-La Mancha

    Castilla-La Mancha es una Comunidad Autónoma de España de acuerdo con su Estatuto de Autonomía y la Constitución Española. Está formada por los 919 municipios que integran las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.


    Su capital es la ciudad de Toledo, sede de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, máximo órgano del autogobierno de la Comunidad, siendo la ciudad de Albacete la que alberga el máximo órgano judicial, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

     http://es.wikipedia.org/wiki/Castilla-La_Mancha


     

    Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



    Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando.
    Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

    C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

    Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com


     

    Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

    ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

    SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

    Direcciones Web: 

    Para suscribirte: 

    http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

    Para cancelar tu suscripción: 

    http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

    Contactar con el administrador: 

    http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html