Logo     PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL   Facebook     Google Plus    Email

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR  - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 5690 Jueves 28 de Mayo de 2015

Día Nacional de la Nutrición 2015

El tema central, en esta ocasión está dirigido a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia,
el título es ‘Comer bien es el mejor Te Quiero

 

Busca en la hemeroteca

Miles de artículos 


 




 


LEELO DESDE TU TABLET - MÓVIL - CELULAR - SMARTPHONE Teclea http://www.elalmanaque.com/movil/

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Mayo15/28-5-15.htm

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LÉXICO : LA PALABRA DEL DIA : NUTRICIÓN
SANTORAL 28 de Mayo : Justo, Senador, Germán, Nicéforo, Podio y Juvenal obispos; Emilio, Félix, Príamo, Feliciano, Crescente, Luciano, Eladio, Pablo, Elconida, Dioscórides, Carauno y Víctor mártires; Eugenio confesor; Guillermo ermitaño.
SOLIDARIDAD : Nueva cifra hambre: “El hambre disminuye gracias a la apuesta decidida por la nutrición”
MEDICINA Y SALUD : Día Nacional de la Nutrición 2015
Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer -
La FCOMCI se suma a la defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres
Día Mundial de la Esclerosis Múltiple - Más del 75% de los pacientes con Esclerosis Múltiple posee certificado de minusvalía
TECNOLOGIA : Tutorial: Cómo hacer un cinemagraph
MODA - GENTE :  VIDEOS  : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 
Penélope Cruz, Kate Winslet, Lupita Nyong’o y Lily Collins Lancôme protagonizan campaña de Advanced Génefique de Lancôme
ACERTIJOS : PROBLEMAS DE INGENIO [+] HUMOR - EL PARASIMPÁTICO. 
LIBROS : FINAL DE PARTIDA: LA CRONICA DE LOS HECHOS QUE LLEVARON A LA ABDICACION DE JUAN CARLOS I - ANA ROMERO
CULTURA : Calendario de eventos de Madrid - CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos
La Obra Social ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Leganés presentan la exposición El Ártico se rompe

EL ROCK INUNDARÁ LAS CALLES DE VITORIA-GASTEIZ CON EL AZKENA ROCK FESTIVAL

EFEMÉRIDES ARTISTICAS : Kylie Minogue - John Cameron Fogerty líder del grupo de rock Creedence Clearwater Revival.
GASTRONOMIA : RESTAURANTE MEX&CO MADRID
Food Revolution Day: una potente iniciativa contra la obesidad infantil - El Deseo de Jamie Oliver
LA RUTA DEL VINO RIBERA DEL GUADIANA APUESTA POR LA CULTURA PARA PROMOCIONAR EL TURISMO
TURISMO - LAS TRES FIESTAS MÁS CURIOSAS QUE EXPEDIA PIONEER SUGIERE AL MUNDO
BREEAM RECONOCE AL HOTEL NH RIBERA DEL MANZANARES COMO EL PRIMERO DEL MUNDO CON UNA CALIFICACIÓN “EXCEPCIONAL” POR SU GESTIÓN
El INPROTUR entrega los Argentina Tourism Awards en el mercado italiano
Costa Brava - Pirineu de Girona - Pau Garcia - Miniature
FRANCIA : Castillo y Jardines de Villandry - FUERTEVENTURA, EL PARAÍSO CANARIO -

Entradas recientes

  • MLAIS M7 y MX: Para los nuevos tiempos
     
  • John Forbes Nash Jr – Una Mente Maravillosa
     
  • 30 MEJORES APPS PARA ANDROID 2015
     
  • SAVE THE CHILDREN Un nuevo terremoto sacude Nepal. Dona y ayúdanos a atender las necesidades de los niños-
  • Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

    PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

    Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en  

    Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
    Para leerlo desde la web
     

     


     

       

    VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA  CURIOSIDADES  CINE  MÚSICA  DEPORTES 

    El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.


    LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


     
    TEMA DEL DIA : Día Nacional de la Nutrición

    DESARREGLOS NUTRICIONALES

    Empieza a cundir el pánico a causa de los graves daños que ocasionan los malos hábitos nutricionales, tanto por carta de más como por carta de menos. A fuerza de llamar la atención sobre los males del exceso de peso, y a fuerza de vender una estética femenina famélica y demacrada, acabó calando en las conciencias de muchas mocitas la aversión a la comida. De ahí se originó una auténtica plaga a la que los médicos pusieron el nombre técnico de anorexia: falta de apetito. Al contemplar esos casos comprende uno cuánto de psíquico tienen tanto la apetencia como la inapetencia. La publicidad, los escaparates y todos los procedimientos de venta persiguen incrementar la apetencia del producto en cuestión. Quizás algún día haya que plantearse en serio diseñar anuncios como los de tráfico para prevenir accidentes, pero relacionados con el equilibrio en la alimentación.

    Pero en el primer mundo el susto gordo no está para los que comen demasiado poco, que con ser un problema lo es de poca consideración, si lo comparamos con el problemón de los que se cargan con kilos y kilos de más. Las aguas se han salido de madre, y están inundando la sociedad: la semana pasada, en España la policía tuvo que ir por las farmacias retirando píldoras adelgazantes que no tenían ni el preceptivo control sanitario, ni garantía alguna de que no producían efectos secundarios. Y junto a esto circulan de mano en mano dietas que se supone que hacen maravillas en cuatro días. Si además de existir el mercado disciplinado que pasa por los especialistas, existe también este otro que va por libre, es que hay muchísimo mercado; es que andan por ahí toneladas y toneladas de carnes mal colocadas.

    El mismo presidente de los Estados Unidos declaró la obesidad como una plaga nacional para cuyo remedio se están destinando ya importantes partidas del presupuesto americano. El arco ya está tensado; las conciencias están en la mejor disposición. Pero ¿qué pasa con la nutrición? ¿Existen acaso centros de investigación como los hay para las grandes enfermedades que nos afligen? Pues no; resulta que la mala nutrición es una fuente segura de enfermedades, pero no existe todavía una sólida cultura nutricionista. Ésta de la nutrición es un área de la medicina recién llegada, que aún está en mantillas, a la que le falta sobre todo disciplina. El tratamiento sintomático es la norma, como en la mayor parte de la medicina.

    Y sin embargo, si hay una disciplina en la que es imprescindible llegar a las causas últimas (en medicina llaman a esto etiología), es la de la nutrición. No hay que ser muy sagaz para darse cuenta, en los casos extremos de obesidad, que la alimentación se ha convertido en un envenenamiento sistemático. Si suministramos a nuestro organismo (en fin de cuentas a nuestras células) una cantidad excesiva de cualquier nutriente, estamos dando el salto del alimento al veneno: porque no es la naturaleza de las sustancias que ingerimos el principal determinante de su efecto beneficioso o perjudicial en el organismo, sino las cantidades, la dosis. Lo que en ínfimas dosis cura, en mayores dosis mata. El menor desequilibrio de la leche materna produce fatales diarreas en el bebé.

    EL ALMANAQUE examina hoy la palabra nutrición.
     

    LA FRASE La sociedad está dividida en dos grandes clases: la de los que tienen más comida que apetito y la de los que tienen más apetito que comida. Nicholas-S. Chamfort Moralista y escritor francés 
     
    EL REFRÁN : Carne y pescado en una comida, acortan la vida.

    LÉXICO - ETIMOLOGIA - NUTRICIÓN

    Como la conciencia de que la alimentación sana y equilibrada es una cuestión capital de la medicina es muy reciente, aún no se ha decantado el léxico que se emplea para denominar esta especialidad. Hasta ahora parece que la dietética lleva la voz cantante, pero no creo que sea por mucho tiempo. Esta palabra hace pensar de inmediato en dietas (hace unos decenios no había más dieta que el ayuno, riguroso o aliviado: ponerle a uno “a dieta” era dejarle sin comer). Y las dietas están cayendo ya en el descrédito: se han convertido en un recurso extramédico y han proliferado como los hongos; así que se ve venir el fin de esta denominación para la especialidad que versa sobre la alimentación.

    Hoy los especialistas en alimentación prefieren llamarse nutricionistas. Tiene la ventaja de ser un término nuevo, que no ha caído todavía en manos del vulgo, y que por la complejidad que tienen estos estudios es muy difícil que sufran la misma suerte de la dietética. La palabra nutrición tiene un cierto encanto, porque hace pensar en la alimentación más natural y más a la medida del hombre, la que inventó la propia naturaleza. Es de la misma familia que nodriza: con eso nos situamos perfectamente y sabemos que se trata de la persona que da de mamar sin ser la madre (puede usarse sin embargo este término junto a “madre”, con lo que amplía hasta ella su significado).

    Nutrio, nutrire, nutrivi, nutritum tiene los mismos significados en español que en latín, porque se trata de un cultismo, una palabra prácticamente latina que tenemos en todas las lenguas de nuestra área cultural. Que su significado principal es amamantar o criar, se deduce fácilmente de la presencia de nutrix nutricis, que es exclusivamente la nodriza, la que amamanta. Otra cosa es que se amplíe el significado a otras formas de nutrición distintas de criar o amamantar, o a otras actividades propias de la nodriza. Pensemos que de esta misma raíz proceden las palabras inglesas nurse y nursery (observemos a través del francés nourrice y nourricerie, más cerca de nutrire, cómo se llega anurse y a nursery). En español la raíz latina se ha quedado en nodriza y en nutrición, de manera que las demás actividades propias de la nurseinglesa las hemos pasado a la niñera, y las de la nursery a la ¡guardería!

    La adopción de la palabra nutrición para la materia, y de nutricionista para el especialista en ella, sugiere algo tan delicado como obtener que la alimentación esté tan bien resuelta por el médico que cuidad de ella, que se acerque a la lactancia diseñada por la naturaleza. Aunque algunos errores produce ésta, son infinitamente menos que los producidos por la alimentación artificial, en la que empieza el engorde de muchos bebés. Cuando hablamos pues de nutrir, hablamos de una función natural; por eso en la palabra va implícita la perfección, y no es necesario que añadamos “correctamente”.

    Es evidente que al nutricionista se le propone un modelo al que acompaña toda la sabiduría científica de la naturaleza, que es abrumadora; pero no sólo eso, sino también el factor humano, tan decisivo para la alimentación equilibrada. Basta introducir el elemento ansiedad en la nutrición tanto del bebé como del adulto, para que ésta se desequilibre gravemente, que en la nutrición, no todo son nutrientes.

    Mariano Arnal [+] Articulos

    Buscador temático del Almanaque LÉXICO
    MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

     

     



     

    EFEMÉRIDES

     

    Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

    Efemérides 28 de Mayo

    1611 Fundación de la Universidad de Santo Tomás en Manila. 
    1789 La tripulación del navío Bounty se amotina y abandona al capitán y a 18 marineros en un bote. 
    1814 Napoleón Bonaparte parte hacia el exilio de la isla de Elba. 
    1910 Epidemia de viruela en Valladolid. 
    1919 Creación de la Sociedad de Naciones. 
    1921 Capablanca campeón mundial del mundo de ajedrez. 
    1927 Nace el dibujante Albert Uderzo. 
    1935 Se inaugura el metro de Moscú. 
    1940 Muere el pintor Joaquín Mir. 
    1945 Ejecución del dictador italiano Benito Mussolini. 
    1969 De Gaulle dimite de la Presidencia de la República Francesa. 
    1973 Muere el filósofo Jacques Maritain. 
    1979 Grecia firma su adhesión a la Comunidad Europea, que se hará efectiva en 1981. 
    1982 Juan Pablo II se convierte en el 1er pontífice que visita el Reino Unido desde el cisma religioso. 
    1986 Pánico nuclear en la central soviética de Chernobil. 
    1993 Claudio Rodríguez recibe el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. 
    1995 Un seísmo en Neftegorsk (isla rusa de Sajalín) se cobra la vida de 2.000 personas. 
    1998 Argelia: nueva matanza. 40 muertos. 
    1999 El presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic, acepta los principios de la declaración del Grupo de los Ocho como base para negociar un acuerdo de paz en Kosovo. 
    2000 Alberto Fujimori logra una polémica reelección para su tercer mandato consecutivo como presidente del Perú. 
    2007: en Venezuela, el gobierno de Hugo Chávez inaugura el canal del estado TVes (en sustitución de RCTV).
    2007: en la ciudad de México se celebra el concurso Miss Universo; la ganadora es la japonesa Riyo Mori.
    2008: en Nepal, la Asamblea Constituyente abole la monarquía que gobernaba al país, y establece una república federal.
    2009: se produce un fuerte terremoto en Honduras, cuya onda sísmica alcanza también los territorios de Guatemala, El Salvador, Belice y poblaciones como Chetumal y Cancún en México.

    Today in History for may 28th

    Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

     


     

    SANTORAL - ONOMÁSTICA -


    SANTORAL
     
    - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

    SANTORAL 28 de Mayo  Justo, Senador, Germán, Nicéforo, Podio y Juvenal obispos; Emilio, Félix, Príamo, Feliciano, Crescente, Luciano, Eladio, Pablo, Elconida, Dioscórides, Carauno y Víctor mártires; Eugenio confesor; Guillermo ermitaño.

    ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

    GERMÁN

    La forma latina de Germán (apócope de germano), es Germanus, nombre con el que los romanos señalaban las tribus que ocupaban el territorio que llamarían Germania. Este nombre es la latinización del de una de las muchas tribus que formaban aquel extenso pueblo. Se da por seguro que es germánico (es decir transcripción al latín del que ellos mismos se daban), pero se ignora su significado. Por afinidades léxicas se ha especulado con que pudiera significar "los que gritan" según unos, y "los vecinos" según otros. El primer nombre que les dan los romanos es el de Germani cis-rhenani. Del uso de esta denominación como sobrenombre, se pasó a su consagración como nombre, muy frecuente en la Edad Media, a juzgar por la treintena de santos de este nombre que figuran en el santoral.

    San Germán obispo de París, nació el año 496 cerca de Autun. Sus padres, Eleuterio y Eusebia, lo mandaron a estudiar en Avalón y en Luzy, eligiendo como preceptor del joven Germán a un sacerdote pariente suyo. Inclinado a la vida religiosa, ingresó en el monasterio de san Sinforiano. A los treinta años recibía las sagradas órdenes y poco después era nombrado abad del monasterio. Su forma de entender la caridad y la vida religiosa, le ocasionaron una rebelión de los monjes, escandalizados de su prodigalidad para con los pobres, que les obligaba a vivir más austeramente.

    El año 555 murió el obispo de París, y era tal el prestigio de la caridad de Germán, que el clero y el pueblo quisieron que ocupara él la sede vacante, a lo que accedió gustoso el rey Childeberto. Gracias a la predicación y sobre todo al ejemplo del santo obispo, las costumbres de París se cristianizaron. Incluso el rey, que hasta entonces había llevado una vida dominada por intereses mundanos y muy de espaldas a la religión, cambió de costumbres.

    Hacia el 540 Childeberto asedió Zaragoza. Pero al saber que la ciudad se había puesto bajo la protección de san Vicente mártir, levantó el asedio y aceptó la estola del santo que le ofreció el obispo de Zaragoza. Al llegar de vuelta a París hizo levantar una iglesia dedicada al santo zaragozano para custodiar la reliquia. En ella fueron enterrados sus restos, y en torno a ella se edificó luego un monasterio que tenía jurisdicción sobre los prados que lo rodeaban. Fue incendiada la iglesia por los normandos y reedificada con el nombre de Saint-Germain-des-Près. Se atribuye a san Germán un tratado sobre la antigua liturgia galicana.

    Celebran su onomástica los que llevan este nombre, el 28 de mayo, fiesta de San Germán obispo de París. El 31 de julio se conmemora otro san Germán, obispo de Auxerre. Nació el año 380 y murió el 449. En un tiempo en que florecieron en la Iglesia grandes santos y sabios, se le considera uno de ellos. Finalmente el 2 de mayo se celebra san Germán de Escocia, evangelizador de los frisones. Han esclarecido este nombre una treintena de santos, pertenecientes todos ellos al orden eclesiástico, el contrapunto del sistema guerrero en que se sustentaban los príncipes. Sin esta legión de eclesiásticos y monjes, Europa no sería lo que es. Al nombre de Germán están asociadas la sabiduría y la santidad. ¡Felicidades!

    Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

    LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

     

     SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


     

    Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES


     

    SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

    Nueva cifra hambre: “El hambre disminuye gracias a la apuesta decidida por la nutrición”

    10 millones de personas en inseguridad alimentaria menos que hace un año y 167 millones de personas menos en los últimos diez años.

    72 países han logrado alcanzar el primer objetivo del milenio. Acción contra el Hambre celebra los datos sobre reducción de la inseguridad alimentaria que acaba de publicar la FAO, aunque señala la necesidad de potenciar las estrategias de protección nutricional para seguir avanzando. Acción contra el Hambre propone cuatro medidas de protección nutricional para apretar el paso.

    “Detrás de las revoluciones agrícolas, la estabilidad política y el crecimiento económico, en la reducción del hambre hay un factor poco conocido pero con un peso determinante: el reconocimiento de la nutrición como vector de inclusión y desarrollo humano”, explica el Director Técnico de Acción contra el Hambre, Amador Gómez. “Ha sido solo cuando las políticas de desarrollo económico y social han puesto en el centro la seguridad nutricional de las personas cuando hemos empezado a ver una reducción más rápida del hambre. Los países de América Latina y Asia Central han empezado en los últimos años a poner en escala las soluciones de protección nutricional que las organizaciones internacionales y nacionales veníamos probando en la última década y esta combinación de prácticas de éxito, investigación y desarrollo de nuevas técnicas y metodologías y políticas han creado la tormenta perfecta para hacer posible la reducción del hambre mientras sigue creciendo la población de los países pobres”, asegura Gómez, quien destaca también la implicación y responsabilidad de todos los actores comprometidos en los sistemas alimentarios.

    Crear las condiciones económicas es solo el primer primer paso
    Muchos países en desarrollo han experimentado un marcado crecimiento económico en los últimos años, que por sí solo no es garantía de éxito en la lucha contra el hambre y la desnutrición. La disponibilidad y el acceso a los alimentos no basta, también hay que corregir los factores sociales y culturales que provocan el hambre. “Es hora, por otra parte, de cambiar el paradigma y dejar de ver el hambre como un problema provocado por la pobreza económica. Démosle la vuelta: reputados economistas han demostrado que la nutrición es una de las inversiones más rentables, con un retorno altísimo en educación y desarrollo y en ahorro de gasto sanitario”, señala Gómez.

    Una meta de desnutrición reducirá el hambre mundial
    A punto de expirar los ODM y cuando se están produciendo las negociaciones para fijar los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible que marcarán los retos mundiales para los próximos 15 años, “es crucial fijar una meta de reducción de la desnutrición, y no solo de la inseguridad alimentaria. La reducción a menos del 4% de la desnutrición aguda infantil, tendrá un efecto tirón valiosísimo en la reducción del hambre mundial”, apunta Menna Abraha, responsable de incidencia política en Acción contra el Hambre al explicar uno de los principales objetivos que está defendiendo nuestra organización en las negociaciones de las Naciones Unidas.

    Hay que seguir avanzando: cuatro propuestas para acelerar el ritmo
    Pero aún existen en el mundo 790 millones de personas que no se alimentan lo suficiente cada día: una de cada nueve personas en el mundo. Estamos en el buen camino, pero hay que apretar el paso en un contexto de multiplicación sin precedentes de las crisis humanas y de disminución de los fondos destinados a la ayuda internacional.
    Acción contra el Hambre, basándose en las evidencias recogidas día a día en más de 45 países ayudando a más de nueve millones de personas, recomienda la ampliación masiva del alcance de cuatro intervenciones clave para la protección nutricional:
    1. Transferencias monetarias a los más vulnerables durante los periodos de hambre estacional (hemos probado su éxito en contextos como Sahel, precisamente la región de África donde se han producido mayores avances)
    2. Huertos comunitarios para diversificar la alimentación, especialmente de los niños menores de cinco años y mujeres embarazadas, y aumentar los ingresos
    3. Mecanismos de garantías comunitarias para gestionar las pérdidas ocasionales de cosechas
    4. Tratamiento comunitario de la desnutrición infantil, algo que hoy es posible gracias a los Alimentos Terapéuticos Listos para su Uso

    http://www.accioncontraelhambre.org/

    Acción contra el Hambre - Vídeo Institucional


     
    ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


     

    CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

     
    Tutorial: Cómo hacer un cinemagraph

    A primera vista parecen simples fotografías, pero luego, percibimos que algo se mueve, es una ilusión óptica?
    No, son cinemagraphs. Este concepto, desarrollado por Jamie Beck y el diseñador Kevin Burg, integra fotografía y animación generando imágenes muy atractivas.

    En este video Carolina Molinari les explicará cómo hacer un cinemagraph en Adobe Photoshop CS5.Los invitamos a experimentar con esta técnica y enviarnos sus cinemagraphs para publicarlos en la web!  http://www.molinaripixel.com.ar/



     

    ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática
     

     

     


     

    DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


     

    RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

    Día Nacional de la Nutrición 2015

    El Día Nacional de la Alimentación se celebra cada año el 28 de mayo, y durante toda la jornada se desarrollan distintas actividades en centros comerciales, tiendas, escuelas, universidades, hospitales, establecimientos de hostelería…

     Además, cada año la jornada tiene un tema central, en esta ocasión está dirigido a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, el título es ‘Comer bien es el mejor Te Quiero’. http://www.fesnad.org/
     

    LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

    Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

    LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

    Libros sobre Dietética

    Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

    LIBROS DE 
    Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

    LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

     

    Hoy, Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

    La FCOMCI se suma a la defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres

    La Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional de la OMC (FCOMCI) se suma, hoy, a la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, resaltando la importancia de defender los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres en los países en desarrollo, proporcionando mejor acceso a sanidad para combatir las enfermedades de carácter materno derivadas de complicaciones de embarazos o partos
     
     
    Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

    Más del 75% de los pacientes con Esclerosis Múltiple posee certificado de minusvalía

    La esclerosis múltiple es la primera causa de discapacidad por enfermedad entre los jóvenes españoles y, en la actualidad, más del 75% de los pacientes posee certificado de minusvalía por ello, según asegura la Sociedad Española de Neurología (SEN), con motivo de la conmemoración hoy del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

    http://www.medicosypacientes.com/articulos/DMesclerosis26515.html
     
     
    Patología dual

    El tabaquismo es la causa más frecuente de muerte en personas con enfermedad mental

    Las personas con enfermedades mentales mueren, de media, hasta 15 años antes que la población general, siendo las causas relacionadas con el tabaco las más frecuentes, según asegura la Sociedad de Patología Dual (SEPD) con motivo del Día Mundial Sin Tabaco. La SEPD alerta de las posibilidades de pasar del Uso al Abuso (Trastorno) de esta sustancia y reclama a las autoridades sanitarias políticas antitabaquismo para las personas con esta patología dual

    LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

     

    Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

    VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

    Instalar paneles solares, ¿es buen momento? 
    El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

    LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

     

     
    EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

     

    LA FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA CONVOCA 15 BECAS DE FORMACIÓN  PARA PYMES DENTRO DE SU PROGRAMA PRIMERA EXPORTACIÓN
     

    ·         Las becas de formación en exportación están dirigidas a empresarios de pymes y profesionales independientes y se pueden solicitar hasta el viernes 3 de julio.

    La Fundación Gas Natural Fenosa ha convocado 15 becas de formación en exportación dirigidas a empresarios de pequeñas y medianas empresas y profesionales independientes de cualquier sector radicados en España. Los becados participarán en un curso de nivel postgrado en negocios internacionales impartido por profesionales del Máster en Negocios con América Latina de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

    La formación tendrá lugar del 28 de septiembre al 2 de octubre en la sede de la Barcelona School of Management del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra. Los interesados en obtener una beca pueden presentar su solicitud hasta el viernes 3 de julio a través de un formulario que encontrarán en la web www.fundaciongasnaturalfenosa.org. Los estudios están becados al 100%, siendo los otros gastos como desplazamiento, manutención y alojamiento por cuenta de cada participante.

    La Fundación Gas Natural Fenosa también ha convocado otras 15 becas para pymes argentinas, que asistirán al mismo curso de formación en Barcelona, posibilitando los contactos empresariales entre los participantes de ambos países. Durante el curso se tratarán temas como la búsqueda de oportunidades en un entorno adverso, la globalización de los mercados y las claves de la negociación internacional, materias a las que se sumará una aproximación instrumental al marketing digital.  

    Las becas se enmarcan en el Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa, que tiene como objetivo facilitar la exportación a las pequeñas y medianas empresas, mejorar su capacidad de asociarse y ofrecer formación, asesoramiento y seguimiento. Este programa nació en 2001 en Argentina y ha permitido a más de 25.000 empresas recibir una formación en comercio exterior y a 1.200 pymes argentinas convertirse en nuevas exportadoras. En 2014 se implantó en nuestro país y ya cuenta con más de 550 pymes españolas inscritas.

    La Fundación Gas Natural Fenosa

    La Fundación Gas Natural Fenosa, fundada en 1992, orienta sus actividades a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía, de forma coherente con el respeto y la protección del medio ambiente, y promueve actividades culturales a través de su Museo del Gas, dirigidas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector. Sus actividades internacionales se llevan a cabo en Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Marruecos, Italia y Moldavia.

     

    Barcelona, 26 de mayo de 2014.

     

    LIBROS JARDINERIA

    LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
     
    LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

    Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.
     

    MODA - TENDENCIAS - GENTE


    ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

    VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

     


     

    TENDENCIAS -
    Penélope Cruz, Kate Winslet, Lupita Nyong’o y Lily Collins Lancôme protagonizan la nueva campaña de Advanced Génefique de Lancôme



    Por primera vez, la Maison Lancôme ha reunido a cuatro de sus embajadoras: Kate Winslet, Penélope Cruz, Lupita Nyong’o y Lily Collins en una misma campaña de comunicación, inspirada en Advanced

    Génifique « The Little Black Bottle ».A través de su serum estrella, Lancôme reafirma su visión particular de la belleza. Una exquisita manera de dar las gracias por 80 años de confianza y complicidad a todas las mujeres.

    DENOMINACIÓN
    Una mirada diferente en Feminidad

    Precio indicativo
    30 ml. PVRP 83,00€; 50 ml. PVRP 111,00€; 75 ml. PVRP 122,00€  
    #loveyourage


     

    Informe: Primera Comunión

    Primera Comunión
     

    Una celebración para 25 invitados puede costar entre 1.200 euros y 5.300 euros en función del menú, el atuendo y los regalos para los pequeños protagonistas >> Leer

     

    EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

       

       

     

    FINAL DE PARTIDA: LA CRONICA DE LOS HECHOS QUE LLEVARON A LA ABDICACION DE JUAN CARLOS I (EN PAPEL) ANA ROMERO , LA ESFERA DE LOS LIBROS, 2015

    Esta es la crónica de los últimos cuatro años del reinado de Juan Carlos I y de todas las circunstancias que desembocaron en su abrupta abdicación sin poder llegar a celebrar su cuarenta aniversario en el trono. Ana Romero como corresponsal para el diario El Mundo siguió al monarca durante ese período y consiguió más de u n centenar de entrevistas han hablado con ella personas que hasta ahora nunca se habían abierto a nadie para completar el retrato de un rey septuagenario de brillante pasado atrapado en un presente trágico: Enamorado de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una relación en la que amor y negocios siempre fueron de la mano. Alejado de su mujer la reina Sofía, con la que hacía años que no convivía; de su hija la infanta Cristina, por sus escándalos económicos que no supo o no pudo evitar, y de su hijo el príncipe Felipe, cuyo matrimonio nunca entendió. Enfermo tras una vida de excesos y metido en una sucesión interminable de operaciones. Cansado de la rutina de reinar? Un cóctel amargo que insensibilizó al monarca frente a las nuevas necesidades de los españoles, ajenos a su gran gesta, la Transición, demasiado lejana en el tiempo como para seguir justificando los graves errores cometidos.
     
     

    EL AMANTE JAPONES (EN PAPEL)

    ISABEL ALLENDE , PLAZA & JANES EDITORES, 2015

    La nueva novela de Isabel Allende. La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tení an el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»
     


    Caricature Zone  - CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia
     

    EL PARASIMPÁTICO. 

    ¿Alguna vez han pensado para qué sirve ponerse colorado? 

    Porque un camaleón cuando está en peligro, cambia de color para esconderse... 

    Sin embargo, nosotros, cuando estamos incómodos y tratamos de pasar inadvertidos, va nuestro cuerpo y nos pone la cara como un tomate... ¡Muy bien! ¡Sólo falta que nos suene una alarma! 

    Y como alguien te diga: -Tío, te estás poniendo colorado... 

    Entonces ya... se te pone la cabeza que parece la bombilla de un puticlub. 

    Y es que el cuerpo va por su cuenta y toma sus propias decisiones.... Dicen los científicos que eso es el sistema parasimpático. ¿Parasimpático? Más parece el sistema antipático! 

    El sistema parasimpático Este es el culpable de que la noche antes de una entrevista de trabajo te salga un grano en la nariz. Y allí que vas con tu grano.. 

    Y encima, cuando le vas a dar la mano al selector de personal, tu cuerpo dice:¡A sudar!.... ¡Y lo que le das es una lengua de vaca! 

    Tú estás jodido, pero tu cuerpo se lo está pasando de puta madre... Y dice: Esto me está quedando bastante parasimpático, pero ahora le voy a poner un tic en el ojo.... 

    Y tú, que querías ser José Coronado el de periodistas, te conviertes en Millán el de Martes y Trece. 

    Entonces el cuerpo piensa: Los sobacos. Y te salen dos rodales que parecen dos CD de U2... ¿Quién no va a querer trabajar con un tío así..? 

    Pero tu cuerpo no ha acabado todavía contigo... Cuando termina la entrevista y te vas levantar resulta que se te ha quedado dormida una pierna: la tienes como de goma, se te dobla al andar y sales de allí andando como Lina Morgan mientras el selector de personal te dice: 

    - No nos llame usted, si eso... ya lo llamaremos nosotros... 

    Otra cosa que hace el cuerpo para fastidiarte es fabricar... pedos. 

    ¿Qué es esto? ¿Es música? ¿Es energía? ¿Es propulsión? 

    No.¡Es un chiste! El cuerpo es tan... cachondo, que crea un gas que huele fatal... ¡Y que sale por el culo! No había otro sitio... y, no contento con eso, dice: 

    -Ya es bastante cómico, pero vamos a incorporarle un sonido de trompetilla. 

    ¡Qué gran invento..! Tiene olor, tiene sonido... Sólo le falta la ¡luz! ¡Por la noche iríamos todos como luciérnagas! 

    Otra genialidad que se le ha ocurrido al cuerpo es bostezar. Y ya puedes hacer fuerza, ya, que no lo puedes evitar. Un amigo te está contando: 

    - Se me soltó mi perro pequinés y en ese momento pasaba una apisonadora... 

    Y tú: - Uuuuaaaaah...queee putaaadaaa, ¿nooooo? 

    ¡Menudo corte! Menos mal que como los bostezos se contagian, el otro acaba diciendo: 

    - Pueeeees tengoooooo una peeeenaaaaa... 

    ¿Y cuando la...**** se pone dura sin venir a cuento? En el tren, por ejemplo: tú vas por Albacete y de repente, ¡zas!; que dices: 

    -¿Qué? ¿Qué has visto tú que no he visto yo? ¿Qué pasa, que te gusta el revisor? ¿O es un saludo a José Bono? 

    Y es que el cuerpo no respeta ninguna situación. Acabas de ligar con la chica que te gusta y, ¿qué hace tu cuerpo para fomentar el romanticismo? ¡Que te rujan las tripas! ¡De puta madre! Ahora resulta que soy ventrílocuo y no lo sabía... 

    Pero el cuerpo no se para ahí, porque cuando estás en pleno kamasutra piensa: ¿Qué puedo hacer yo para fastidiar a este tío?. Y va y te da un calambre en el gemelo, se te sube la bola y te tienes que poner a dar brincos en pelotas por toda la habitación. ¡Con todas las bolas saltando! ¡Que aquello parece un bingo!

    Y cuando por fin te quedas dormido con ella, el cuerpo dice:

    - Voy a hacerle roncar! ¡Y que eche un poco de babilla!... un hilito... Y ahora le voy a montar una pajarraca con una pesadilla para que hable... 

    Y ahí estás tu roncando, echando baba y soñando con los Sanfermines: ¡Que viene el toro... Que viene el toro...!. Y en medio de todo esto un pedo... 

    Que ella dice: - ¡Ay, mira! ¡El chupinazo! 

    Aunque... ahora que lo pienso, a lo mejor los que estamos equivocados somos nosotros... Porque todo lo que hace el cuerpo por su cuenta o está mal visto, o nos parece una guarrada. A lo mejor deberíamos crear un mundo en el que el sudor, el eructo, el bostezo, el pedo y las erupciones espontáneas... fuesen cosas elegantes... 

    Porque... ¡todos los cuerpos del mundo no pueden estar equivocados! .


     

    ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html





     

    NOTICIAS LOCAS


     

    ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

    Madrid : Calendario de eventos

    Raoul Dufy (Museo Thyssen-Bornemisza. 17 feb-17 may): relectura de la obra del artista francés en el cincuentenario de su muerte.

    Diez picassos del Kunstmuseum de Basilea (Museo del Prado. 16 mar-13 sept): diez obras maestras del artista malagueño pertenecientes a esta pinacoteca helvética.

    Fuego Blanco - La colección del Kunstmuseum Basel (Museo Reina Sofía. 18 mar-14 sep): una selección de cien obras maestras (Munch, Braque, Léger, Klee, Mondrian, Kandinsky, Giacometti...) del que está considerado el museo público municipal más importante del mundo.

    Van der Weyden y los Reinos Peninsulares (Museo del Prado. 24 mar-28 jun): una selección de las obras maestras de este genio de la pintura flamenca del siglo XV. 

    Designing 007: 50 años de estilo Bond (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. 6 may-sept): la exposición que da la vuelta al mundo conmemorando los 50 años de existencia del mítico agente secreto hacer parada en Madrid.

    Zurbarán: una nueva mirada (Museo Thyssen-Bornemisza. 9 jun-13 sept): un completo recorrido por la obra de uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro español.

    PHotoEspaña (3 jun-30 ago): durante dos meses, la fotografía es la protagonista absoluta de muchos de los centros de arte de la ciudad. En 2015, el Festival internacional de fotografía y artes visuales se dedicará íntegramente a la fotografía latinoamericana.

    Edvard Munch (Museo Thyssen-Bornemisza. 6 oct-15 ene 2016): la obra del autor de El grito vuelve a España 30 años después.

    Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/


     

    CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos

    GALILEO GALILEI

    El Templo de la Música en Madrid
    Conectar Conciertos de la Próxima Semana
     
     
    CLAMORES JAZZ

    Más de 30 años al servicio de la Música y la cultura
    Conectar Conciertos de la Próxima Semana

     
    La Obra Social ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Leganés presentan la exposición El Ártico se rompe

    Que el Ártico se rompe no es ninguna novedad, lo certifican las cifras. En septiembre de 2012 se superó el mínimo histórico de hielo en la banquisa polar. La superficie helada se redujo el 18 % con respecto al anterior mínimo, una pérdida que equivale casi al doble de la superficie de España. En los últimos veinticinco años se han perdido tres cuartas partes de la capa de hielo marino del océano Ártico. El grosor medio de ese hielo marino es hoy el 50 % menor que hace unas décadas. Ante esta situación, dentro de treinta años el océano Ártico podría quedar sin hielo durante el verano.

    La exposición de la Obra Social ”la Caixa” El Ártico se rompe tiene por objeto mostrar la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte, detallando el importante papel que juegan en el clima global, así como sus características físicas y su biodiversidad. Y todo ello, a través de un centenar de impactantes fotografías de uno de los más prestigiosos fotógrafos de naturaleza, Andoni Canela. Las instantáneas de este vasto, inhóspito e impresionante territorio, realizadas expresamente para la muestra, permitirán a los visitantes recorrer los 200 metros cuadrados que ocupa la exposición.

    Para conocer más de cerca estos valiosos ecosistemas y valorar su importancia, la muestra se presenta dividida en cuatro ámbitos: el clima ártico, la vida en una situación extrema, la huella humana y las luces del norte.

    La muestra podrá verse en un exclusivo e innovador espacio que recrea el gélido ambiente del Ártico. En su interior será posible descubrir, por ejemplo, por qué no se congelan las patas de los animales, o si el oso polar es en realidad blanco, además de escuchar un cuento inuit-yupik, música sami y un sinfín de cosas más que acercarán a los visitantes al Ártico. La exposición organizada por la Obra Social “la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, podrá visitarse en la Plaza Mayor, hasta el próximo 19 de junio de 2015.


     

    EL ROCK INUNDARÁ LAS CALLES DE VITORIA-GASTEIZ CON EL AZKENA ROCK FESTIVAL 

    Gran Hotel Lakua se convierte en el hospedaje perfecto para reponer fuerzas tras una intensa jornada de conciertos y actividades

     

    Vitoria vuelve a albergar una edición del Azkena Rock Festival, que se inició en 2002 y por el que han pasado siempre grupos de gran calado internacional como Social Distorsion o Deep Purple. Además de disfrutar de este evento, los días 19 y 20 de junio, la capital alavesa ofrece todo su abanico turístico al visitante, que podrá disfrutar de las instalaciones Gran Hotel Lakua, tanto de sus habitaciones como su spa y restaurante.

     

    Vitoria-Gasteiz se convertirá, un año más, en la capital mundial del rock con la llegada del Azkena Rock Festival 2015. Se trata de un evento en el que aficionados a este estilo musical llegan al País Vasco a disfrutar durante un fin de semana de la música que más les gusta. Aprovechando la visita, muchos de ellos harán turismo y conocerán los atractivos que la capital alavesa ofrece.

     

    Cita ineludible durante la estancia será recorrer su ‘almendra medieval’, como así se conoce a su casco histórico, descubriendo edificios civiles, palacios, casas, torres, y hermosos templos que son testigos del arte gótico, renacentista, barroco o neoclásico. Otra de las visitas obligatorias es la Catedral de Santa María, recientemente restaurada. 

     

    En esta edición, que se celebra los días 19 y 20 de junio, participarán grupos de gran relevancia a nivel internacional como ZZ Top, Mastodon o Red Fang. Además, completarán el cartel Cracker, Kvelertak, Eagles of Death Metal, Wovenhand, Off!, Reigning Sound, John Paul Keith, Powersolo, The Outside Hours, Black Horde, Television, L7, D-Generation, Black Mountain, The Dubrovniks, JD McPherson, The White Buffalo, Lee Bains III & The Glory Fires, Nico Duportal & his Rhythm Dudes, Sven Hammond, Mad Martin Trio y Highlights.

     

    Gran Hotel Lakua será uno de los alojamientos privilegiados durante el evento. Además de habitaciones (individual, twin, doble superior y junior suite), pone a disposición de los huéspedes estudios (para dos personas) y apartamentos (con capacidad para tres). La estancia permitirá a quienes se alojen conocer la ciudad alavesa en profundidad, moviéndose cómodamente con el hotel como punto de partida.

     

    Además, los huéspedes podrán relajarse después de una jornada repleta de turismo y rock en su Spa Relais Lakua, situado en la cuarta planta del hotel. La famosa gastronomía vasca se podrá saborear a través de las diferentes creaciones del prestigioso chef Fernando Etxebarri, que está al mando de los fogones del restaurante del cinco estrellas Margoa.

     


     

    Sobre Gran Hotel Lakua

    El Gran Hotel Lakua es el único cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz-Gasteiz, un espacio moderno, de fácil acceso y perfectamente conectado, tanto con las autovías de Bilbao, Madrid, Pamplona y San Sebastián, como con el centro de la ciudad. Un establecimiento repleto de buen gusto y estilo, ideal para la celebración de todo tipo de reuniones, convenciones y banquetes, que ofrece gastronomía de alta calidad en su magnífico Restaurante Margoa, donde el comensal disfrutará de la cocina tradicional vasca. Sin olvidar el Spa Relais Lakua ubicado en la última planta del establecimiento, y donde el cliente puede disfrutar de los tratamientos de salud y belleza más selectos.   www.granhotelakua.com


     

    MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

    Kylie Ann Minogue, OBE, (música pop, compositora y actriz, conocida notablemente por su álbum Fever (2001) y su exitoso sencillo «Can't Get You Out Of My Head», el cual le valió dos premios de los premios Brit en 2002. La cantante ha vendido alrededor del mundo más de 70 millones de discos

    Kylie Minogue - Top 10 (Greatest Hits)

    John Cameron Fogerty (Berkeley, California, 28 de mayo de 1945) es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense conocido por su trabajo como líder del grupo de rock Creedence Clearwater Revival.

    PROUD MARY - CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL (SUBTITULADO ESPAÑOL INGLÉS)


     

    GIF oferta entradas 728x90
     

    RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

    REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Más Recetas de Navidad

    LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

     
     

    LIBROS DE Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS 

     
    RESTAURANTE MEX&CO

    Mex&Co es más que un restaurante, es una experiencia que alegra los sentidos. Hemos creado una decoración que evoca los salones de baile y cabaret de la Ciudad de México en la década de 1950. Elegantes y divertidos, tropicales y cosmopolitas a la vez, los salones conjuntaban distinción y diversión al ritmo de las orquestas de mambo, danzón y chachachá. Las rumberas eran las reinas de la noche y en las mesas se servían cócteles clásicos y platos sencillos.

    La propuesta gastronómica de Mex&Co rompe los esquemas de lo que hasta ahora se conoce en España sobre cocina mexicana. Julio César Valdez ha preparado un menú original y refrescante para los paladares europeos. El servicio cálido y cercano, la cocina hecha con amor para compartir, la decoración y los toques de vanguardia convierten a Mex&Co en un salón gastronómico que celebra lo mejor de la vida.

    Hemos preparado una cocina como la que se sirve en los salones y las cantinas de la Ciudad de México, platillos caseros y festivos, pero con una presentación contemporánea. Elegimos los platos más entrañables de las cocinas de la costa y los valles centrales, preparaciones que pueden recrearse en este lado del mundo con ingredientes frescos de primera.

       

    ENTRADAS
    Son los entrantes o snacks, platos fáciles de compartir que representan la esencia de salones, cantinas, botaneros y chiringuitos de playa. Perfectos para empezar una comida o acompañar un aperitivo, una cerveza, una margarita o un tequila.

    SOPAS
    Una auténtica antojería mexicana se reconoce por sus sopas tradicionales, contundentes, hechas con cariño a partir de caldos sabrosos. En Mex&Co nos tomamos este principio al pie de la letra.

    ESPECIALIDADES
    Nuestros platos principales recrean las cocinas tradicionales de México: los pescados y mariscos con toques tropicales de la costa, la cocina barroca de cocciones largas y salsas sofisticadas, los sabores francos de las carnes norteñas, los “antojitos” del sur y la comida callejera de las grandes ciudades. No somos puristas, en honor a la calidad preferimos hacer fusiones usando ingredientes frescos de España y los básicos mexicanos, que aportan sabores esenciales y generosos.

    POSTRES
    Nuestros postres se alejan de lo clásico, están pensados para golosos que quieren sorprenderse y divertirse como niños, por eso también pueden compartirse al centro.

    DE TEMPORADA
    Además de la carta principal, trabajamos con las sugerencias que el chef elabora periódicamente. Pregunte las recomendaciones a nuestro equipo de sala.

    MENÚS DE ALMUERZO Y MEXICAN BRUNCH (los fines de semana)
    Para la comida, además de los platos de la carta, ofrecemos un menú a precio asequible, balanceado y sabroso.

    Para la cena y el picoteo tendremos una variedad interesante de margaritas y coctelería con tequila y mezcal de excelente calidad.

    Mex&Co cuenta con una gran variedad de bebidas: desde las clásicas margaritas elaboradas en casa, así como una selección de cervezas, vinos blancos, tintos y espumosos.

    La coctelería cuenta con tragos clásicos con gin, vodka, whiskey, ron y tequila, presentados en cócteles frescos y frutales hechos a base de mezcal.

    El servicio cálido y cercano, la cocina hecha con amor para compartir, la decoración y los toques de vanguardia convierten a Mex&Co en un salón gastronómico que celebra lo mejor del Acapulco en la época dorada de México.

    Calle de la Estafeta, 2. 28109 La Moraleja, Madrid.

    (+34) 91 650 27 80   www.mexco.es


     

    Food Revolution Day: una potente iniciativa contra la obesidad infantil

    El famoso cocinero británico Jamie Oliver consigue más de 850.000 firmas en todo el mundo para pedir que existan clases de educación alimentaria en los colegios de los países del G20  http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/infancia_y_adolescencia/2015/05/15/221948.php

    La petición del chef Jamie Oliver

    La solicitud del famoso cocinero expone lo siguiente:

    "¡Hola, soy Jamie! Durante 10 años he promovido en muchos programas de televisión una alimentación más sana. Ahora quiero hacer algo grande sobre ello, pero necesito tu ayuda urgente.

    Nos enfrentamos a una epidemia mundial de obesidad: 42 millones de niños y niñas menores de cinco años en el mundo tienen sobrepeso o son obesos. El resultado es que la próxima generación vivirá menos años que sus padres, si no hacemos nada para cambiar estas terribles estadísticas.

    Por eso me gustaría pedirte que hagas dos cosas muy sencillas: que firmes esta petición para apoyar educación alimentaria obligatoria en los colegios de todo el mundo y, sobre todo, que la compartas en las redes sociales.

    Es crucial que demos a las generaciones futuras las capacidades que necesitan para vivir vidas más sanas, más felices y más productivas. Creo firmemente que es un derecho humano de todos los niños y espero que tú también lo creas.

    Si me ayudas a conseguir que muchos millones de personas firmen esta petición, podremos crear un movimiento tan potente que fuerce a los gobiernos del G20 a hacer algo. La educación alimentaria puede suponer un gran cambio en las vidas de las siguientes generaciones. Ayúdanos. No podemos hacerlo sin ti.

    Firma esta petición, compártela e inspiremos a los gobiernos a hacer lo correcto. Con cariño, Jamie Oliver".

    https://www.change.org/p/jamie-oliver-te-necesita-para-luchar-por-la-educacion-alimentaria-en-los-coles-foodrevolutionday

    El Deseo de Jamie Oliver - Subtítulos en español


     

    LA RUTA DEL VINO RIBERA DEL GUADIANA APUESTA POR LA CULTURA PARA PROMOCIONAR EL TURISMO

     

     

    Junto a bodegas y otras Denominaciones de Origen extremeñas, colabora en un cortometraje como instrumento de promoción turística de la región

     

    La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid ha sido el lugar escogido para presentar ‘Genti di Muerti’, el último trabajo de la productora The Glow. Estrenado en la sección oficial del pasado 47 Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, el cortometraje ha contado con el apoyo de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y Almendralejo Ciudad del Cava, así como bodegas asociadas y otras D.O. extremeñas tales como Picota del Jerte, Pimentón de la Vera y Corderex. Juntos apuestan por la cultura y la producción audiovisual como vehículo de promoción del turismo y la gastronomía de la región.

     

    La unión hace la fuerza. Una clara apuesta de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y Almendralejo Ciudad del Cava, que continúan explorando nuevas vías y fórmulas para incrementar la promoción y comercialización de su producto turístico. Así, y de la mano de otras denominaciones de origen extremeñas, tales como Ribera del Guadiana, Picota del Jerte, Pimentón de la vera y Corderex, pero también bodegas y otras empresas agroalimentarias de la talla de Bodegas Romale, Aceitunas Los Curado, Gran Casar, Viñedos y Bodega Carabal, Morato, La Higuera y la cooperativa La Estrella, han participado hoy en la presentación en Madrid del cortometraje ‘Genti di Muerti’.

     

    El último trabajo de la productora The Glow, estrenado en la sección oficial del pasado 47 Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, trata sobre una leyenda extremeña acerca de unos personajes sobrenaturales que, desde tiempos remotos, cabalgan a lomos de sus caballos en busca de las almas de aquellos cuyas vidas se desvanecen.

     

    ‘Genti di Muerti’ y The Glow cuentan con una amplia trayectoria e importantes reconocimientos, entre los que se cuentan la participación en sección oficial en el Most Festival Internacional de Cinema del Vi i el Cava y el X Festival dei Cortometraggi di Dosolo; la mención especial a la Mejor Campaña de Promoción en los II Premios Nacionales de Enoturismo Rutas del Vino de España 2014; el galardón a la Mejor Campaña de Promoción en los premios Besana de Extremadura; la mención especial en la XXII edición del Festival del Cinema di Brescello; el Premio de la Crítica Emmanuelle Caracciolo en el IX Festival Nacional Gabrielle Inguscio.

     

    La presentación, en la madrileña Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, ha corrido a cargo del productor, José María Fernández, y el director, Rubén Barbosa, y ha contado con los actores de la película, así como parte del equipo técnico. Además de la proyección del cortometraje, durante el acto se han dado a conocer nuevos proyectos de la productora, en diferentes fases de desarrollo y de financiación, entre los que destacan una serie de televisión basada en leyendas e historias de miedo y otra de dibujos animados 3D, una película y el cortometraje de animación 2D ‘Buñuel en el Laberinto de las tortugas’, basado en la obra de Fermín Solís.

     

    Entre los asistentes se encontraban representantes de productoras cinematográficas y de TV, así como de varios canales televisivos y prensa especializada, además de representantes de las instituciones extremeñas implicadas en el mundo de la producción audiovisual regional: la Filmoteca de Extremadura, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y Canal Extremadura Televisión.   

     

    Durante el acto, las marcas colaboradoras han ofrecido un cóctel con una selección de productos extremeños, reafirmando así su colaboración con la cultura y su apuesta por los productos audiovisuales como potentes instrumentos de promoción turística. De hecho, en las producciones de The Glow, el territorio tiene una presencia destacada, como es el caso de ‘Genti di Muerti’, ambientado en la localidad cacereña de Hervás, o ‘El hombre más famoso del mundo’, en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.
     

    Sobre la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

    La Ruta del Vino de Ribera del Guadiana es un proyecto enoturístico público – privado que ofrece numerosas actividades y experiencias para disfrutar con los cinco sentidos del mundo del vino, el cava, la gastronomía, la naturaleza y la cultura en Extremadura. Cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.  www.rutadelvinoriberadelguadiana.es


     

    GRANDES PLATOS PARA TODOS LOS DIAS (EN PAPEL)
    JORDI CRUZ , TEMAS DE HOY, 2015

    Jordi Cruz nos acerca las recetas más sorprendentes para realizar en cualquier hogar.

    Fáciles, equilibradas y saluda­bles, desde un gazpacho de melocotón y fresas hasta unos canelones de arroz y gambas.

     


     

    TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

     

    Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
     

    LAS TRES FIESTAS MÁS CURIOSAS QUE EXPEDIA PIONEER SUGIERE AL MUNDO
     

    El ´Tió de Nadal´ en Cataluña, las fiestas romanas de Cartagena o la danza de Anguiano en La Rioja, entre las tradiciones más originales que recomienda Expedia Pioneer

     

    Bajar una cuesta dando vueltas sobre sí mismo, ser protagonista de una fiesta entre cartagineses y romanos o golpear con un bastón a un personaje mitológico en forma de tronco son solo algunas de las tradiciones más arraigadas a España y que definen, en buena medida, parte de su historia. El proyecto Expedia Pioneer se ha hecho eco de la existencia de estas experiencias festivas y ha querido mostrarlas a los viajeros amantes de las tradiciones. Para descubrir esto y más solo hay que visitar expedia.es/vc/pioneer/anapioneer y expedia.es/vc/pioneer/raulpioneer.

    Cualquier momento del año es bueno para conocer de una localidad sus fiestas y tradiciones más antiguas. Se trata de una forma de entender las costumbres y la historia del lugar que se visita y que han quedado arraigadas a su ser. Esto se puede convertir en todo un reclamo para el viajero.

    El proyecto Expedia Pioneer, lanzado por una de las mayores agencias online de viajes, Expedia, con su particular objetivo que es el de “inspirar a viajar”, se ha convertido en altavoz de las curiosas tradiciones festivas más características de España instando al viajero a que no se las pierda. ¿Está tu comunidaden ellas?

    1.    La Rioja:En Nájera, cada 22 de julio esta localidad riojana observa cómo ocho jóvenes con zancos realizan la manifestación folclórica más antigua de la Comunidad. Se trata de la danza de Anguiano en la que bajan una cuesta dando vueltas sobre sí mismos.

    Es, además, una costumbre antiquísima que conlleva mucho riesgo en esta parte de la Rioja Alta.

    2.    Murcia:Cartagena es espectadora de las fiestas entre cartagineses y romanos. A finales de septiembre, fecha en la que tiene lugar esta celebración, las calles y las gentes de la ciudad se visten con la indumentaria característica de la época y donde, además, cualquiera puede ser partícipe de las actividades que se organizan en torno a esta fiesta.

    3.    Cataluña: en esta Comunidad Autónoma existe una tradición muy curiosa llamada el ´Tió de Nadal´. Se trata de un personaje mitológico que tiene forma de tronco y al que cada 8 de diciembre se alimenta.

    En Nochebuena los niños golpean con bastones al montoncito creado y de las `cacas del tió´ saldrán los regalos.

         Aunque no son tradiciones desconocidas, Expedia Pioneer también recomiendauna visita a las Fallas de Valencia y a las hogueras de San Juan. Se trata de unas fiestas de gran espectacularidad y proyección internacional. También destacan la Semana Santa de Zamora, el Pilar de Zaragoza y su sorprendente ofrenda de flores, o los mundialmente conocidos Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria.

    Al margen de estas evocaciones festivas de las que se ha hecho eco el proyecto Expedia Pioneer, los usuarios que siguen a Ana Cortés, la protagonista de esta aventura que ya acumula más de 30 provincias visitadas desde el inicio del proyecto, pueden interactuar con ella ofreciéndole los mejores tagsy consejos para hacer de su siguiente lugar de visita una completa y satisfactoria experiencia que plasmar en expedia.es/vc/pioneer/anapioneer.

    Sobre Expedia

    ´El trabajo de tu vida no existe pero puedes crearlo´. Este es el eslogan en el que está basado el Expedia Pioneer, un proyecto impulsado por una de las agencias de viajes online más grandes del mundo, Expedia. La iniciativa está permitiendo a dos personas viajar durante un año por toda España, redescubriendo rincones, explorando lo desconocido y participando de los eventos más populares de cada lugar. www.expedia.es/vc/pioneer


     

     -BREEAM es el certificado de construcción sostenible de referencia internacional-

    BREEAM RECONOCE AL HOTEL NH RIBERA DEL MANZANARES COMO EL PRIMERO DEL MUNDO CON UNA CALIFICACIÓN “EXCEPCIONAL” POR SU GESTIÓN

    · Este método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación, líder a nivel mundial, es el más avanzado técnicamente y fomenta una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ecológicos y a nivel de salud y bienestar de sus ocupantes

    · El hotel NH Ribera del Manzanares, ubicado en el parque urbano de Madrid Río, es un referente en gestión medioambiental y eficiencia energética dentro de NH Hotel Group y el mayor exponente del compromiso del Grupo con la sostenibilidad

    · Además de obtener la calificación de “Excepcional” en su gestión, para lo que el hotel ha superado con nota la evaluación en 10 categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación e Innovación), también ha obtenido la calificación de “Muy bueno” por el propio edificio

    Madrid, 26 de mayo de 2015.- NH Ribera del Manzanares se ha convertido en el primer hotel del mundo en obtener una calificación de “Excepcional” en la gestión del edificio en el certificado BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación líder a nivel internacional. Además, el hotel ha obtenido la valoración de “muy bueno” para el propio edificio.


     

    El INPROTUR entrega los Argentina Tourism Awards en el mercado italiano

    Ø El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, entregó los premios en un evento que tuvo lugar en Milán, y que se desarrolló en el marco de la celebración de Expomilano 2015

    Madrid, 27 mayo de 2015.- El Ministerio de Turismo de Argentina junto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) entregó ayer los Argentina Tourism Awards en el mercado italiano, unos premios que reconocen el trabajo del sector privado y los medios de comunicación por su destacado apoyo a la promoción de Argentina como destino turístico de excelencia.

    En esta edición se entregaron los galardones a TTG Italia, como Mejor Medio Especializado; Tour 2000, como Mejor TTOO; el Blog I Viaggi di Corrado Ruggeri, como Mejor Blog de Viajes; y Tours Service, de Roberto Camponeschi, Mención especial a la Trayectoria.

    - TTG Italia es uno de los grupos de comunicación de referencia en Italia dentro del sector turístico y el segmento de negocio. Cuenta con una publicación impresa y varias web destinadas a público profesional. Además, es líder en la realización de foros sobre turismo.
    - Tour 2000 es un touroperador de viajes especializado en América del Sur que se ha convertido en el primer operador de viajes del público italiano hacia América Latina.
    - El blog de viajes I Viaggi di Corrado Ruggeri es uno de los canales de comunicación destinados a público final más importante de Italia y su autor, Corrado Ruggeri, se ha convertido en un destacado influencer en turismo.
    - Tours Service es un operador turístico internacional especializado en América del Sur que trabaja para la creación de programas individuales y de grupo hacia la Patagonia argentina y es agente acreditado ante el paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP.

    La entrega de los Argentina Tourism Awards se realizó en el marco de la celebración de la Semana Argentina en Milán y de Expomilano 2015. El evento tuvo lugar en un destacado restaurante argentino de la ciudad de Milán, Restaurante El Porteño, donde los asistentes pudieron disfrutar de una cena con productos y vinos argentinos. La celebración finalizó con un espectáculo de tango a cargo de una pareja de bailarines, quienes pusieron el broche final a esta noche argentina. 
    www.argentina.travel


     

    Costa Brava - Pirineu de Girona - Pau Garcia - Miniature


     

    FUERTEVENTURA, EL PARAÍSO CANARIO 

    Con más de 150 kilómetros de espectaculares playas de arena blanca y agua turquesa, Fuerteventura es un paraíso donde podrán disfrutar de sus vacaciones en un ambiente agradable y acogedor.  
    Situada en el archipiélago de Canarias en el Océano Atlántico, Fuerteventura es considerada “Reserva de la Biosfera” por la Unesco, algo que unido a sus siempre agradables temperaturas logran conseguir otra razón más por la que visitar esta fantástica isla paradisíaca que les dejarán con la boca bien abierta. 


     

    Castillo y Jardines de Villandry



    El castillo de Villandry, está situado en la región Centre Val de Loire, es de estilo Renacimiento en el corazón de 3 jardines en terraza. Es el último de los grandes castillos Renacimiento edificados en los bordes del Loira. Notable por la armonía de su arquitectura y de sus jardines, el recinto es conocido sobre todo por sus jardines, repartidos por 3 niveles, que aúnan estética, diversidad y armónico encanto.

    El jardín del agua
    El jardín del agua es el más tranquilo del recinto: el estanque juega un papel preponderante; el ruido de las fuentes y los grandes espacios de césped aportan calma y tranquilidad. Es el más apacible, ideal para reponer fuerzas o ¡soñar!

    La huerta del castillo
    La huerta decorativa mezcla flores y verduras, regularidad de los planos en damero y multitud de plantas. Al hilo de las estaciones, los cultivos se suceden proponiendo un cuadro vegetal en tres dimensiones, renovado constantemente.

    http://castillosdelloira.es/es/castillos/villandry/castillo-y-jardines-de-villandry


     

    Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



    Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando.
    Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

    C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

    Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com


     

    Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

    ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

    SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

    Direcciones Web: 

    Para suscribirte: 

    http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

    Para cancelar tu suscripción: 

    http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

    Contactar con el administrador: 

    http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html