Logo     PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR  - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 5678 Sábado 16 de Mayo de 2015 - DÍA DE SATURNO. Ciencias - Ecología

FLORACIÓN DE LAS AZALEAS EN HAKONE, JAPÓN


 

 


LEELO DESDE TU TABLET - MÓVIL - CELULAR - SMARTPHONE Teclea http://www.elalmanaque.com/movil/

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Mayo15/16-5-15.htm -

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LÉXICO : LA PALABRA DEL DIA : GALAXIA
SANTORAL 16 de Mayo : Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino y Dómnolo obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio y Félixmártires; Juan Nepomuceno presbítero; Gema Galgani y Máxima vírgenes; Brendano y Simón Stock abades; Andrés Bobola mártir, jesuita.
EFEMÉRIDES ARTISTICAS Y MUSICALES : Laura Pausini - Lola Flores - Henry Fonda - William C. Cobham - Sammy Davis, Jr.
SOLIDARIDAD : CRUZ ROJA : COLABORA CON EL LLAMAMIENTO DE AYUDA – EMERGENCIA TERREMOTO NEPAL:
TECNOLOGIA : ASUS presenta el PC todo en uno ET2323
DOCUMENTOS : Cómo hacer un telescopio casero - SAN ISIDRO LABRADOR PATRON AGRICULTORES
MEDICINA Y SALUD : Disminuye el consumo de alcohol en España, aunque sigue por encima de la media de los países de la OCDE
Sábado, Día Mundial Angioedema Hereditario : Pacientes reclaman la necesidad de disminuir el tiempo de diagnóstico
MODA - GENTE : Nina Agdal's Very Sexy Outtakes | Sports Illustrated Swimsuit -

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

ACERTIJOS :  [+] HUMOR - NAUFGAGOS
LIBROS : Descarga la app gratuita de Casa del Libro - CAJA TRILOGIA DIVERGENTE - EL AMANTE JAPONES ISABEL ALLENDE
CULTURA : Calendario de eventos de Madrid - Diseñando a 007: cincuenta años de estilo Bond - Final Four de Baloncesto
FIESTAS : Feria de SAN ISIDRO 2015 - Madrid del 14 al 17 de Mayo - Sabina & Rosario Flores (Pongamos que hablo de Madrid)
Festival Tarraco Viva 2015. Del 4 al 17 de mayo de 2015. - BARCELONA : La Nit dels Museus 2015
GASTRONOMIA : Receta Cocido Madrileño  - Rosquillas listas, rosquillas tontas. 
El Grupo Bodegas Riojanas inicia la construcción en Rueda de Bodegas Viore
TURISMO - Qatar Airways premiada por su lujosa y exclusiva hospitalidad ofrecida a bordo
Fundación Parques Reunidos y Zoo Aquarium de Madrid acogen un fin de semana dedicado a la adopción responsable de mascotas

CINCO VISITAS EN HUELVA PARA CINCO TIPOS DE VIAJEROS 

Costa Daurada: Un mundo por descubrir - Costa Daurada - Terres de l'Ebre - Aeroshots

LA RECUPERACIÓN DE LA LAGUNA DE SAN JUAN PONE EN VALOR EL ENTORNO NATURAL DE CHINCHÓN
Logis, primera red hotelera de Europa La historia de los Logis comienza en la región de Auvernia en 1948.
TURISMO DE FRANCIA - Languedoc-Rosellón Sud de France : EL TIEMPO DE LOS JARDINES Del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015

Entradas recientes

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en  

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web
 

 


 

   

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA  CURIOSIDADES  CINE  MÚSICA  DEPORTES 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.


LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


 

EN LA VÍA LÁCTEA

Hasta hace cuatro días sólo existía en términos absolutos la tierra y el cielo. La verdad es que así sigue funcionando nuestra mente: con el binomio tierra/cielo (la religión hizo que el orden léxico dominante sea cielo/tierra). No está nada claro que la proliferación de contenidos televisivos (en especial en dibujos para consumo infantil) tipo "la guerra de las Galaxias" haya modificado nuestra visión del universo. En las pantallas sí que existen unas galaxias de las que parten naves enemigas dispuestas a dominar o destruir la tierra.

 Pero eso no lo traducimos luego en nuestra percepción física y anímica del universo. Lo cierto es que esa percepción apenas existe. Son las diversas pantallas las que nos dan ampliada e interpretada esa realidad a la que no tenemos ya acceso. Se nos quieren enseñar imágenes inmensamente lejanas, cuando aún no hemos sido capaces de percibir las más cercanas y hacer algo con ellas.

 Cuando aún no podemos sumar la mayoría de los mortales ni una hora de contemplación en directo de la Vía Láctea, vienen y nos hablan de millones de galaxias. No así nuestros antepasados, que sin más recursos que sus propios ojos levantaron la cartografía del cielo y compusieron "el Catálogo" por excelencia, que es el de las estrellas, y dieron cuenta de las constelaciones que no fueron invención de los astrónomos, ni siquiera de los astrólogos, sino que se fueron abriendo paso punto por punto, trazo a trazo en el cielo. Desde un extremo de la Vía Láctea, y con un periplo celeste de tan sólo 600 millones de kilómetros, hace como unos 10.000 años que el hombre conoce del cielo todo lo que necesita conocer.

Es hoy, cuando tenemos conocimientos grandiosos, espectaculares, excitantes, peliculeros… pero inútiles. Muchísima más utilidad le sacaron al cielo nuestros ancestros de miles de años ha, que se guiaron por las estrellas para navegar (la estrella Polar, la gran referencia inmóvil), que por ellas supieron cuándo emprender las labores agrícolas y por ellas supieron también de la caza.

Y de la Vía Láctea, esa masa lechosa en que no distinguían nada, hicieron unos el cielo, otros el limbo, otros la rendija de los dos hemisferios del cielo mal soldados, por donde se entraba a la morada de los dioses; otros, con muy buena visión astronómica lo llamaron el Camino de Santiago, porque veían en él la multitud de los peregrinos tan compacta, que no se distinguían uno de otro. Gracias a que en nuestra relativa vecindad tenemos otra vía láctea, otra galaxia, la de Andrómeda, hemos perfilado primero y luego ampliado el concepto de galaxia. Hemos visto que es una cuestión de perspectiva el que nosotros veamos nuestra galaxia como un camino.

Es que al estar cerca de uno de sus extremos, sólo así podemos verla. Entre los mitos, quizá el más antiguo es el que la considera como el primer camino del sol, con restos de fuego dejados por Faetón, hijo del Sol y de Climene, el día en que desvió el carro de su padre por un camino errado. Para los antiguos mexicanos era el río caudaloso por el que pasaba Quetzalcoatl, dios de los cielos. Se cree que los griegos lo llamaron Galaxia (lechoso) porque Juno, despechada por Júpiter, en volviendo de palacio iba dejando caer gotas de leche mientras amamantaba a Hércules. Una leyenda cristiana, basada en los evangelios apócrifos, asegura que la Vía Láctea está formada por las gotas de leche que iba perdiendo la Virgen en su precipitada huida a Egipto, cuando les perseguía Herodes.

EL ALMANAQUE se recrea hoy en la palabra galaxia.

UNA FRASE

El hombre no puede vivir sin tratar de escribir y explicar el universo. Isaiah Berlin

Hubo un tiempo en que fue así. Hoy nuestro sueño es explotar el universo. Como el genoma humano: carreras por patentar genes. Proporcionalmente, aunque los resultados sean espectaculares, no es más lo que se hace hoy que lo que se hizo en siglos pasados.

El REFRÁN

ENTRE LA TIERRA Y EL CIELO, NADA QUEDA SECRETO

El cielo que nos es dado contemplar con nuestros propios ojos es capaz de desvelarnos muchos secretos, pero nosotros no tenemos la paciencia ni el tiempo, ni la serenidad de espíritu para contemplarlo.

LÉXICO - ETIMOLOGIA : GALAXIA

Primera aclaración: cuando hablamos de nuestra Galaxia y de la Vía Láctea nos referimos a una misma realidad: en el primer caso lo hacemos en griego, y en el segundo caso, en latín. Entendemos bien que Vía Láctea significa camino lácteo, porque ambos elementos de la denominación los tenemos entre los cultismos más popularizados: la vía la conocemos más comúnmente por el tren (vía férrea es el camino de hierro por el que éste se desliza); y el genérico de lácteos o productos lácteos se usa hasta en los supermercados.

Puntualizo que los romanos prefirieron el nombre de Círculus Lácteus, bastante más ajustado a la realidad, pero no tan sugerente como el de Via, mejor aprovechado por la mitología. Solemos definir o describir la Vía Láctea como una ancha zona o faja de luz blanca y difusa que atraviesa casi toda la esfera celeste de norte a sur y que aparece dividida en dos ramas en un tercio de su longitud, y presenta otras ramificaciones menores, siendo sus límites poco definidos. Hay que añadir que nosotros estamos en la Vía Láctea, es decir que esta es nuestra galaxia.

La forma griega del adjetivo láctea (fem. de lácteus) es galaktikh (galaktiké), el femenino de galaktikoV (galaktikós), cuyo único significado es "blanco como la leche", es decir que es un nombre de color (un blanco distinto del de la nieve). Es un derivado de gala(gála), cuyo genitivo es galaktoV (gálaktos) y significa "leche". Gala orniqwn (gála ornízon), leche de pájaros, llamaban a lo que era inalcanzable. Y gala AjrodithV (gála Afrodítes), leche de Afrodita era el nombre poético del vino.

La palabra galaxia está calcada de la griega galaxia (galaxía), adjetivo con el que propiamente denominaban a la Vía Láctea, pero no como vía, sino como círculo: GalaxiaV kukloV (Galaxías kýklos), círculo lechoso, es como la llamaban, y también simplemente to gala (to gála), "la leche". Y Galaxio llamaron al santuario de Apolo en Beocia. Los nombres propios Gala, Galatea, Galacia, Galia, Galicia, andan todos emparentados de una u otra forma con la leche. En la mitología griega es el camino que conduce al palacio de Júpiter, por el que van los héroes al cielo. A ambos lados del camino están las moradas de los grandes dioses. Se consideró que la Vía Láctea era parte del reino de Plutón por ser el lugar en que esperaban los muertos su entrada en el cielo de las estrellas, a lado y lado del camino.

Mientras no conocimos más que una galaxia, la nuestra, éste fue su nombre propio. Pero al descubrir infinidad de sistemas cósmicos prácticamente iguales al nuestro, se le reservó a éste el nombre propio de Vía Láctea, quedando el griego Galaxia como nombre común de todas las galaxias que se han descubierto posteriormente gracias a los potentes telescopios.

Estos son nombres míticos que han perdido rigor léxico precisamente a causa del telescopio. Se creía, en efecto, que la la Galaxia, la Vía Láctea o el Círculo Galáctico estaba formado por nubes de materia cósmica indeterminada, pero no estrellas. Hoy creemos que no es esa materia difusa (que también existe) la que nos da la imagen óptica de las galaxias, sino los miles de millones de estrellas que las forman, y que por su lejanía aparecen a nuestros ojos como abigarradas motas de luminoso pigmento lácteo. Fue su apariencia lechosa la que dio lugar al nombre y a los mitos que en torno a ella se desarrollaron.

Mariano Arnal [+] Articulos

Buscador temático del Almanaque LÉXICO
MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 

 



 

EFEMÉRIDES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 16 de Mayo

1643 Luis XIV es aclamado rey de Francia a los 4 años de edad. 
1770 800 muertos en París por la confusión creada tras una exhibición de fuegos artificiales. 
1830 Muere el matemático y físico Joseph de Fourier. 
1905 Nace Henry Fonda. 
1918 Nace el escritor Juan Rulfo. 
1929 Primera entrega de los Oscars en Hollywood. 
1974 La India anuncia que se halla en disposición de armamento atómico. 
1975 Junko Tabei es la primera mujer que asciende hasta la cima del Everest. 
1979 Felipe González dimite como secretario general del PSOE por la adopción del término marxismo en el XXVIII Congreso del partido 
1989 China y la URSS se reconcilian en Pekín tras 30 años de antagonismo 
1993 Suleimán Demirel, elegido noveno presidente de Turquía. 
1995 Muere Lola Flores. 
1997 El presidente de Zaire, Mobutu Sese, abandonó el poder, tras más de 30 años de dictadura. 
1997: Laurent-Désiré Kabila proclama la República Democrática del Congo.
2002: se estrena la película Star Wars Episode II: Attack of the Clones.
2003: atentados islamistas en Casablanca, Marruecos, provocan 45 muertos.
2007: Nicolas Sarkozy toma posesión como Presidente de Francia.

Today in History for May 16

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Laura Pausini, OMRI (16 de mayo de 1974, Solarolo, Rávena, Italia), es una cantante italiana galardonada con múltiples premios internacionales. A lo largo de su carrera ha cantado en otros idiomas además del italiano como: castellano, portugués, inglés, francés (en tres duetos con los cantantes Hélène Segara, Johnny Hallyday, Charles Aznavour), además de hacer duetos con Miguel Bosé, James Blunt, Andrea Bocelli y en una versión italo-francesa de su sencillo Io Canto llamado Je Chante. Es considerada la artista italiana más internacional, con 11 álbumes en el mercado y vendiendo más de 50 millones de discos hasta la fecha.1 Esta artista no sólo habla del amor sino también acerca del racismo, la guerra y la pobreza, entre otras cuestiones sociales.

María Dolores Flores Ruiz, más conocida por el nombre artístico de Lola Flores (Jerez de la Frontera, España, 21 de enero de 1923 - Alcobendas (Madrid), 16 de mayo de 1995) fue una cantante de copla, flamenco, bailaora y actriz española, artísticamente apodada "La Faraona".

Canal Sur Televisión homenajea a Lola Flores, en su noventa aniversario, con un programa especial conducido por Jesús Quintero.

Henry Jaynes Fonda (16 de mayo de 1905, Grand Island, Nebraska – † 12 de agosto de 1982, Los Ángeles, California) fue un actor de cine y teatro estadounidense, ganador de los premios Óscar, Globo de Oro, BAFTA y Tony.

William C. Cobham es un destacado baterista, músico y compositor panameño-estadounidense de jazz y jazz fusión.

Sammy Davis, Jr. (Harlem, 8 de diciembre de 1925 – Beverly Hills, 16 de mayo de 1990) fue un cantante, multi-instrumentista (vibráfono, trompeta y batería), bailarín, actor y comediante estadounidense.

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


SANTORAL
 
- FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 16 de Mayo  Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino y Dómnolo obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio y Félixmártires; Juan Nepomuceno presbítero; Gema Galgani y Máxima vírgenes; Brendano y Simón Stock abades; Andrés Bobola mártir, jesuita.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

PEREGRINO

Del latín per - agrare, que significa ir por los agros, es decir los campos, se forma el adjetivo peregrinus, con el que se denomina al que va de un lugar a otro, al que está en el extranjero. En general el término peregrinus se usaba en Roma con el valor de "extranjero" en oposición a civis, ciudadano. El cristianismo dio a esta palabra un valor nuevo: peregrino es el que viaja para visitar los grandes templos de la cristiandad en que se guardan sus mayores reliquias, siendo los más insignes los Santos Lugares, Roma y Santiago. Habiendo tenido tan gran predicamento las peregrinaciones, fueron frecuentes los sobrenombres relacionados con éstas, tal como el propio dePeregrino, elevado a la categoría de nombre, o el de jefe de la peregrinación: Rex, Rey, Reyes, más frecuente como apellido.

San Peregrino mártir, en Ancona del Piceno es el primer santo de este nombre del que hace mención el Martirologio romano. Nacido en Rosoliano, la Iglesia le ordenó diácono en Ancona para atender el sagrado ministerio de la caridad para con los pobres tanto cristianos como paganos. Su vida ejemplar y el prestigio de su amor a los pobres y necesitados atrajo la atención del procónsul Anclino, quien creía con razón que la conducta de Peregrino atentaba contra los principios del imperio; por ello decidió prenderlo y reducirlo al culto pagano a fuerza de tormentos. Resistió Pergrino valerosamente, y la espada puso fin a su heroica resistencia. Fueron con él martirizados Herculano y Flaviano, compañeros de diaconado. Ocurría esto en torno al año 300, durante la persecución de Diocleciano.

Celebran los Peregrinos su onomástica el 16 de mayo, en que se conmemora a san Peregrino diácono y a san Peregrino primer obispo de Auxerre. Pueden optar también por celebrarla el 10 de febrero (san Peregrino de Plasencia); el 24 de febrero (san Peregrino de Nicomedia); el 4 de agosto (san Pererino mártir español, junto con sus hermanos Macorato y Vivenciano); el 2 de septiembre (san Peregrino de Rímini, mártir junto con los santos Facundino, Juventino y Felicitas); el 25 de agosto (san Peregrino mártir); el 3 de noviembre, en que se celebra la memoria de san Peregrino el africano, mártir, cuyo martirio se celebra junto con el de san Libertino.

Es sorprendente la fuerza social de la peregrinación. Los viajes para visitar los grandes santuarios y los lugares sagrados, se dan en todas las grandes culturas (la cristiana, la musulmana, la hindú...), y en todos los tiempos, y han resistido no sólo el paso del tiempo, sino también el fenómeno del turismo, que ni ha mermado ni ha desvirtuado el genuino espíritu de las peregrinaciones.

Los Peregrinos tienen un nombre que evoca el espíritu emprendedor de los que se lanzaban a largas y penosas peregrinaciones cuando éstas eran una auténtica aventura, y una excelente disposición a salir del ensimismamiento, conociendo tierras y gentes y costumbres que nos enriquecen. Un nombre de horizontes abiertos. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES


 

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

La labor de Cruz Roja en Nepal

Los equipos de Cruz Roja están trabajando sobre el terreno tras el terremoto asistiendo en los esfuerzos de búsqueda y rescate de personas y administrando primeros auxilios a los heridos.

La Cruz Roja Nepalí está contando en todo momento con la colaboración de otras sociedades nacionales de Cruz Roja y de la Media Luna Roja, así como de la Federación Internacional, que ha enviado ayuda y ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos.

Hasta el momento, más de 5.500 voluntarios y personal de la Cruz Roja Nepalí han participado en tareas de búsqueda y rescate, evaluación de daños y distribución de ayuda.


Cruz Roja Española ha puesto en marcha un llamamiento de ayuda a las víctimas del terremoto de Nepal:

PARA COLABORAR CON EL LLAMAMIENTO DE AYUDA – EMERGENCIA TERREMOTO NEPAL:

Teléfono de Cruz Roja: 902 22 22 92

Página web:
https://www.cruzroja.es/webCre/donativos/donativos.php?llamada=2.59.13.13860.24/05/04.2.13860

Enviando la palabra AYUDA al 28092 (1,2 euros IVA incluido. Íntegramente destinado a la operación)

Ingreso en las cuentas bancarias:

Santander ES44 0049 – 0001 – 53 – 2110022225
- BBVA ES92 0182 – 2370 – 46 – 0010022227

Banco Sabadell ES31 0081 5232 2800 0108 4716
- Bankia ES65 2038 1848 3860 0035 9544

Bankinter ES75 0128 0010 9701 0012 1395
- Caixabank ES28 2100 0600 8502 0196 0066

Banco Popular ES29 0075 0001 8906 0022 2267
-
Banco Cooperativo Español (Cajas Rurales) ES86 0198 0500 8020 2205 3421

Cruz Roja Española realiza el segundo envío de material de ayuda a Nepal con la Unidad Emergencias

Un total de 11 delegados de Cruz Roja Española están en Nepal trabajando en la puesta en marcha de la Unidad de Emergencias de Saneamiento masivo para evitar que, tras el desastre, se desarrollen y propaguen enfermedades.
La ERU de Saneamiento Masivo está preparada para gestionar los residuos de más de 20.000 personas en el distrito montañoso de Rasuwa.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

 

La observación astronómica en España

España, por su situación geográfica y por su clima, es un lugar privilegiado para la observación astronómica, lo que ha favorecido la creación de diferentes observatorios profesionales a lo largo de todo su territorio.

Destacan los dos grandes observatorios ubicados en las islas Canarias, el Observatorio del Teide en Tenerife y el Observatorio del Roque de los Muchachos en la isla de la Palma, que acogen a telescopios de diversos países. En breve entrará en funcionamiento el Gran Telescopio de Canarias, que se unirá a los ya existentes aumentando aún más si cabe el reconocimiento internacional de estas instalaciones científicas.

En Almería, el Observatorio Hispano-Alemán de Calar Alto operado de forma conjunta por el Instituto Max Planck para la Astronomía (Max-Planck-Institut für Astronomie) en Heidelberg, Alemania y el Instituto de Astrofísica de Andalucía en Granada. El Centro Astronómico de Yebes (Guadalajara) con un nuevo radiotelescopio de 40 m. recientemente inaugurado, está dedicado fundamentalmente al campo de la radioastronomía.

Tres grandes centros de Seguimiento de Satélites: el Centro de Comunicaciones de la Red de Espacio Profundo para el seguimiento de misiones de la NASA, la Estación de Seguimiento de Satélites de la ESA (Agencia Espacial Europea) y el Centro Espacial de Canarias perteneciente al INTA.

Observatorios del Mundo - http://www.telescopios.org/ 

como hacer un telescopio casero


 
SAN ISIDRO LABRADOR-PELICULA COMPLETA (1082-1130), PATRONO DE LOS AGRICULTORES

La vida de San Isidro Labrador un humilde santo que por adorar a Dios dejaba su trabajo y los angeles venían a hacerlo a por el



 

ASUS presenta el PC todo en uno ET2323

Madrid, 14 de mayo de 2015.- ASUS ha presentado hoy el PC todo en uno ET2323 de 23 pulgadas, basado en el premiado diseño del modelo ET2321, con un rendimiento mejorado y una innovadora base que incorpora carga inalámbrica Qi, la tecnología NFC y un puerto USB especialmente diseñado para la transmisión de datos mediante ASUS Ai Crosslink.

Con la tecnología de 5ª generación del procesador Intel® Core™ i7, una gráfica dedicada opcional NVIDIA® GeForce® GT840M y una unidad de almacenamiento híbrida SSHD, el ET2323 ofrece un rendimiento sin compromisos. Cuenta con una pantalla multitáctil de 10 puntos con tecnología LED IPS, resolución Full HD y 23 pulgadas. En resumen, se trata de un PC todo en uno con unas funciones y un diseño ideales para cualquier hogar u oficina.

Diseño premiado, rendimiento sin concesiones
El PC todo en uno ET2323 representa una evolución del modelo ET2321, galardonado con un CES Innovation Award el pasado 2014. La peana metálica de la Serie ET2323 incorpora un diseño curvado muy original y elegante inspirado en la escultura. La bisagra conecta con la parte trasera del equipo otorgando una apariencia sofisticada y orgánica.

Pero el ET2323 no es solo bonito, también es muy potente. La 5ª generación del procesador Intel® Core™ i7 con Intel Turbo Boost 2.0 asegura un entorno multitarea más que ágil. Disfruta de renders de vídeo y animaciones más veloces, y de una experiencia de juego fluida con los últimos juegos gracias a la gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT840M.

Además, para impulsar todavía más su rendimiento, el ET2323 incorpora una unidad SSHD que combina la capacidad de un disco duro tradicional con la velocidad de las unidades SSD.

Tecnología de vanguardia
La Serie ET2323 incorpora una base multifunción que incluye un cargador Qi inalámbrico, un sensor para comunicaciones de campo cercano NFC y un puerto USB especialmente diseñado para migrar información vía ASUS Ai Crosslink.

NFC permite acceder a numerosas funciones del modo más conveniente. Crea copias de seguridad de fotos instantánea en tu escritorio con ASUS Photo Express y accede a múltiples aplicaciones y servicios con ASUS Quick Launch. También podrás acceder a Windows 8 sin necesidad de introducir tu contraseña manualmente.

Cargador inalámbrico. Deshazte de los cables
¿Cansado de hacer malabares con los cables de alimentación de tu smartphone, tableta y reproductor MP3? El cargador inalámbrico integrado te permite cargar tus dispositivos compatibles con el estándar de carga Qi sin emplear cable alguno. Simplemente deja tu dispositivo sobre la peana multifunción y una luz te indicará cuando la carga haya concluido. Además, esta tecnología permanece disponible aunque el PC se encuentre apagado.

Ai Crosslink. El modo más simple de transferir y compartir archivos entre equipos PC
ASUS Ai Crosslink es una conveniente tecnología que permite controlar dos PC Windows. Podrás mover el puntero por ambos escritorios, usar un teclado con los dos PC, compartir el portapapeles e incluso transferir archivos entre ambos dispositivos mediante una interfaz que permite arrastrar los archivos. ¡Todo ello sin emplear un disco duro externo!

Entretenimiento manos libres
Imagina poder controlar reproductores multimedia o navegar por Internet lejos de tu ordenador. La Serie ET2323 te permite hacerlo con el software de reconocimiento avanzado de gestos manuales (HGRS), que emplea la cámara integrada para interpretar los movimientos con precisión. Podrás reproducir canciones y vídeos, ajustar la configuración del reproductor, o ampliar y girar fotografías a distancia sin tener que tocar la pantalla, el teclado ni el ratón.

Un placer para tus oídos
El ET2323 incorpora unos altavoces estéreo, un subwoofer interno y ofrece la posibilidad de añadir un subwoofer externo opcional. Además, cuenta también con las mejoras propias de la tecnología ASUS SonicMaster para que disfrutes de tus películas, canciones y entretenimiento multimedia con un sonido de alta fidelidad potente y detallado, una respuesta en frecuencia ampliada, más potencia, un rango vocal más claro y un sonido envolvente más realista y dinámico. ASUS AudioWizard incorpora una intuitiva interfaz con cinco modos seleccionables para música, películas, juegos, grabaciones y conversaciones. Disfruta de una experiencia sonora optimizada para todos tus contenidos con esta intuitiva aplicación.

Conectado para entretenimiento y trabajo
El ET2323 cuenta con puertos y conexiones para responder a todas las necesidades de cualquier hogar u oficina. SuperSpeed USB 3.0 permite cargar tu smartphone, tableta y dispositivos USB en la mitad de tiempo y transferir archivos 10 veces más rápido que USB 2.0. Además, ASUS Ai Charger II te permite cargar tus dispositivos aunque el PC se encuentre apagado.

Gracias a la entrada HDMI, los PC de la Serie ET2323 pueden ser empleados como pantallas externas de otros PC. También incluyen una salida HDMI para disfrutar de los contenidos en una TVHD externa. Por último, la tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0, el lector de tarjetas 6 en 1, la conectividad wifi 802.11ac dual-band y los 100 GB de almacenamiento gratuito en el servicio ASUS WebStorage durante el primer año, completan un equipo tan bonito como funcional.

Ordenadores de sobremesa ASUS: la marca de ordenadores de sobremesa Windows más recomendada del mundo
La innovación, el diseño y la fiabilidad laten en el corazón de todos los ordenadores ASUS. La obtención del premio Readers' Choice en satisfacción general por segundo año consecutivo y, por tercer año consecutivo, en la categoría de informática doméstica son la prueba más clara de que ASUS se destaca de la competencia ofreciendo a sus clientes lo que buscan. Tal y como podemos leer en PCMag.com*: “Si lo que buscas es un PC de sobremesa Windows, ASUS es la mejor opción posible”.

Las especificaciones y funciones de los productos pueden verse sujetas a cambios sin previo aviso. Rendimiento sujeto a la aplicación, el uso, el entorno y otros factores. Lista de especificaciones completas en
http://www.asus.com

PVP: 1.399 €
Disponibilidad: junio


 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática


 


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

Sábado, Día Mundial Angioedema Hereditario

Pacientes con Angioedema Hereditario reclaman la necesidad de disminuir el tiempo de diagnóstico de esta enfermedad rara

Con motivo del Día Mundial del Angioedema Hereditario, que se celebra este sábado, 16 de mayo, la organización internacional HAEi y las asociaciones miembros como AEDAF reclaman la necesidad de disminuir el tiempo de diagnóstico, de tal forma que el paciente pueda recibir un tratamiento adecuado y temprano con el que no vea afectado su trabajo y mejore su calidad de vida, ya que los síntomas de esta enfermedad debilitan a los pacientes entre 20 y 100 días al año

 
 
Informe OCDE

Disminuye el consumo de alcohol en España, aunque sigue por encima de la media de los países de la OCDE

Los niveles de consumo de alcohol en España han ido disminuyendo en los últimos 30 años, aunque todavía se encuentran por encima de la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se establece en 9 litros de alcohol de media entre la población mayor de 15 años
 

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 

Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

Instalar paneles solares, ¿es buen momento? 
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

 

 
EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


JARDINERIA

Cómo montar y cuidar un invernadero

/

Existen kits para la instalación de pequeños invernaderos en el jardín, que permiten el crecimiento de diversas plantas en cualquier época del año

Cómo realizar el sembrado con semillas 
El método más sencillo consiste en sembrar en semilleros de recipientes y luego trasplantar las plántulas a macetas o al jardín

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen

Cuidados de un Cyclamen El ciclamen, también llamado, entre otros, artánita y pan de puerco, es un género de atractivas y apreciadas plantas de tubérculo -no confundir con un cormo,…

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa

Reproducir y mantener una planta de albahaca en casa Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de…

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa

Jardinería: Cultivo del cilantro en casa Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas). Es la única especie del género…

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

   

   



 

EL AMANTE JAPONES (EN PAPEL)
ISABEL ALLENDE , PLAZA & JANES EDITORES, 2015

El punto de partida de la historia es Lark House, una casa destinada a personas mayores que deciden pasar la última etapa de su vida en un espacio común.
De todos los personajes pintorescos con los que nos cruzamos en este espacio, hay uno en particular que se va a convertir en la protagonista de la novela. Se trata de Alma Belasco. Una mujer que aprovecha su estancia en Lark House para poner orden a su vida con la ayuda de su asistente Irina y de su nieto Seth. La historia traslada al lector desde la niñez de Alma, cuando sus padres que viven en Varsovia quieren alejar a su hija de los peligros del malestar que se está viviendo en Europa en la dura etapa de la Segunda Guerra Mundial y deciden que su hija Alma se vaya a vivir a San Francisco con sus tíos, los Velasco. Alma se encontrará en una maravillosa mansión, rodeada de cuidados, de amor y de la complicidad de su tío Isaac y de su primo Nathaniel.
 
 

CAJA TRILOGIA DIVERGENTE (En papel)
VERONICA ROTH , MOLINO, 2014

¡Por fin disponible el estuche con la saga nº1 de ventas en Estados Unidos!. EDICIÓN DE COLECCIONISTA Una sola elecciónte define... En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Entonces Beatrice deberá elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es. No puede tener ambas cosas. Una sola elección puede transformarte para siempre

Divergente TRAILER (En Espanol) HD Kate Winslet, Shailene Woodley, Theo James


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia


 

NAUFGAGOS

Existían 10 islas desiertas en el medio de la nada, en donde las siguientes personas naufragaron: 
Isla desierta 1: 2 italianos y 1 italiana. 
Isla desierta 2: 2 franceses y 1 francesa.
Isla desierta 3: 2 alemanes y 1 alemana.
Isla desierta 4: 2 griegos y 1 griega.
Isla desierta 5: 2 ingleses y 1 inglesa. 
Isla desierta 6: 2 búlgaros y una búlgara. 
Isla desierta 7: 2 americanos y 1 americana.
Isla desierta 8: 2 japoneses y una japonesa.
Isla desierta 9: 2 irlandeses y una irlandesa. 
Isla desierta 10: 2 mexicanos y una mexicana.

Un mes después, en estas islas desiertas, en el medio de la nada, ocurrió lo siguiente:

Isla 1: un italiano mató al otro para quedarse con la italiana
Isla 2: los dos franceses y la francesa viven muy felices en un "menage a trois"
Isla 3: los dos alemanes hicieron una programación semanal donde alternan tener sexo con la alemana. 
Isla 4: los dos griegos duermen juntos, mientras la griega está haciendo la limpieza y cocinando para ellos
Isla 5: los dos ingleses están esperando que llegue alguien para que les presente a la inglesa
Isla 6: los dos búlgaros miraron el mar y después miraron a la búlgara, miraron al mar nuevamente y comenzaron a nadar
Isla 7: los dos americanos están admirando las virtudes del suicidio, mientras que la americana sigue hablando de ella, de la verdadera naturaleza del feminismo, de cómo ella puede hacer todo lo que ellos hacen, de las necesidades de enriquecimiento interior, de la igualdad, de la división de las tareas domésticas, de como su último amante respetaba su opinión, etc. Pero, por lo menos, no está lloviendo y los impuestos son menores.
Isla 8: los dos japoneses pasaron fax para Tokio y están esperando instrucciones
Isla 9: los 2 irlandeses dividieron la isla en Norte y Sur, donde cada uno abrió una destilería. Ellos no recuerdan si tienen o no tienen sexo con la irlandesa, después de unos litros de whisky de Coco. Pero ellos están satisfechos porque los ingleses no están ahí. 
Isla 10: cada mexicano piensa que la mexicana tiene sexo sólo con él





 

NOTICIAS LOCAS


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Madrid : Calendario de eventos

Raoul Dufy (Museo Thyssen-Bornemisza. 17 feb-17 may): relectura de la obra del artista francés en el cincuentenario de su muerte.

Diez picassos del Kunstmuseum de Basilea (Museo del Prado. 16 mar-13 sept): diez obras maestras del artista malagueño pertenecientes a esta pinacoteca helvética.

Fuego Blanco - La colección del Kunstmuseum Basel (Museo Reina Sofía. 18 mar-14 sep): una selección de cien obras maestras (Munch, Braque, Léger, Klee, Mondrian, Kandinsky, Giacometti...) del que está considerado el museo público municipal más importante del mundo.

Van der Weyden y los Reinos Peninsulares (Museo del Prado. 24 mar-28 jun): una selección de las obras maestras de este genio de la pintura flamenca del siglo XV. 

Designing 007: 50 años de estilo Bond (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. 6 may-sept): la exposición que da la vuelta al mundo conmemorando los 50 años de existencia del mítico agente secreto hacer parada en Madrid.

Zurbarán: una nueva mirada (Museo Thyssen-Bornemisza. 9 jun-13 sept): un completo recorrido por la obra de uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro español.

PHotoEspaña (3 jun-30 ago): durante dos meses, la fotografía es la protagonista absoluta de muchos de los centros de arte de la ciudad. En 2015, el Festival internacional de fotografía y artes visuales se dedicará íntegramente a la fotografía latinoamericana.

Edvard Munch (Museo Thyssen-Bornemisza. 6 oct-15 ene 2016): la obra del autor de El grito vuelve a España 30 años después.

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/


 
Diseñando a 007: cincuenta años de estilo Bond

Desde el 8 de mayo, el universo James Bond desembarca en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

La exposición Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond reúne más de 500 objetos y recreaciones ambientales de las 23 películas protagonizadas por el agente secreto más famoso de la historia del cine.

Documentos, maquetas, prototipos, guiones, fotografías originales, fragmentos de filmes, así como trajes y complementos del personaje y de las famosas “chicas Bond” componen esta muestra, que podrá visitarse hasta el 30 de agosto.


 

FIESTAS DE ESPAÑA - Feria de SAN ISIDRO 2015 - Madrid del 14 al 17 de Mayo

El pregón del violinista Ara Malikian abre mañana jueves, a las 20.00 horas en la Plaza de la Villa, las fiestas del patrón de la Villa y Corte

Comienzan las fiestas de San Isidro

• Los pasacalles de gigantes y cabezudos a partir de las 18.00 horas, con dos rutas por el centro de Madrid que confluirán en la Plaza de la Villa, ‘aperitivo' del pregón de Malikian

• Paloma San Basilio actúa mañana por la noche en la Plaza Mayor acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid

• La Plaza Mayor acoge el viernes el festival de Casas Regionales, y los conciertos de Efecto Pasillo, Funambulista y Dvicio celebrarán los 90 años de Radio Madrid Cadena SER

• Al escenario de Las Vistillas, con los Premios Rock Villa de Madrid de fondo, se subirán Jaime Urrutia y Sidonie

• Madrid Destino organiza, del 14 al 17 de mayo, una visita guiada especial sobre San Isidro para conocer la vida y milagros del patrón de la capital y descubrir el Madrid medieval

Madrid, 13-may-‘15 .- Un Madrid que aúna lo castizo con el rock, que mantiene sus tradiciones y apuesta por ser una metrópoli de futuro. El pregón del músico de raíces armenias Ara Malikian inaugura mañana jueves, a las 20.00 horas en la Plaza de la Villa, las fiestas del patrón de la capital, San Isidro Labrador. Cuatro días de música, cultura, gigantes y cabezudos, barquillos, chulapas y chulapos en escenarios emblemáticos: la Plaza de la Villa, la Plaza Mayor, Las Vistillas, la pradera de San Isidro, las calles del Madrid medieval...

Ara Malikian, violinista innovador de prestigio mundial, es el pregonero de San Isidro de este año. Reconocido en numerosos concursos de prestigio mundial, ha sido invitado como solista en más de 40 países y en ciudades como Nueva York, París, Viena, Toronto y Madrid. Ha colaborado en conciertos de violín y orquesta bajo la batuta de directores de la talla de Mariss Jansons, Peter Maag y Jesús López Cobos, entre otros.

Su inagotable inquietud humana y musical le ha llevado también a tocar en las principales orquestas de España. Este año ha presentado la suya propia, La Orquesta en el Tejado, en el Teatro Español de Madrid.

Pasacalles

Antes de la lectura del pregón tendrán lugar los tradicionales pasacalles de gigantes y cabezudos. Será a las 18.00 horas con dos recorridos:

•Gigantes y Cabezudos de Madrid: plaza de Santo Domingo, Preciados, Puerta del Sol, Mayor y Plaza de la Villa

•La comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona (los invitados de este año) discurrirá por la plaza de Isabel II, Arenal, Puerta del Sol, Mayor y Plaza de la Villa

Música en la Plaza Mayor

La programación musical de la Plaza Mayor arranca también mañana jueves con el concierto de Paloma San Basilio junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. A partir de las 21.30 horas interpretarán legendarios temas como New York, New York, Porgy and Bess, La Gran Vía o El hombre de la Mancha.

El día grande de las fiestas, el viernes 15 de mayo, tendrá lugar el festival de Casas Regionales de Extremadura, Castilla-La Mancha, Asturias, Galicia, Canarias, País Vasco, Castilla y León, Aragón, Cataluña y Andalucía a las 11.00 horas. A las 21.00 horas dará comienzo el Concierto 90 Aniversario de Radio Madrid de la Cadena SER con las actuaciones de Efecto Pasillo, Dvicio y Funambulista.

Premios Rock Villa

El escenario de Las Vistillas acoge la 37 edición de los Premios Rock Villa de Madrid con Jaime Urrutia (jueves, 20.30 horas) y Sidonie (viernes, 19.00 horas) como cabezas de cartel.

También participan en el festival High Voltaje y Trajano! Mañana jueves, y Dead Bronco, Fuckaine, Lin Cortés, Maybe Nots, Toro, Tom´s Cabin y La Naranja Blossom el día de San Isidro.

Más información en http://www.sanisidromadrid.com/ y en la app San Isidro 2015.

Visita guiada especial

Para dar a conocer la vida y milagros del patrón de la capital, la empresa municipal Madrid Destino propone del 14 al 17 de mayo una visita guiada especial "San Isidro, historia de un santo madrileño". Un recorrido gratuito que, con la figura protagonista del patrón de la capital, desvelará al visitante la historia medieval de Madrid, así como anécdotas y curiosidades que han ido surgiendo a lo largo de los siglos.

El itinerario incluye la Colegiata de San Isidro, la Iglesia de San Andrés o el Museo de los Orígenes. Las explicaciones son en español y durante la primera jornada también se ofrecerá adaptada a personas con discapacidad visual. Para participar es necesaria la inscripción previa en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (en la caseta habilitada en la misma plaza), en horario de 9.30 a 20.30 horas. El aforo es limitado./

Más información: www.sanisidromadrid.com

Sabina & Rosario Flores (Pongamos que hablo de Madrid)

 


 

Festival Tarraco Viva 2015

Ven a vivir en primera persona el Festival Tarraco Viva 2015. Gladiadores, emperadores, sacerdotisas, legionarios, sabios, inventores... Del 4 al 17 de mayo de 2015, Tarragona vuelve a sus orígenes romanos.

Tarraco Viva es un festival cultural internacional para la divulgación de la época romana, de gran importancia en la historia de la ciudad de Tarragona, tal y como se puede apreciar en nuestros días, tanto por su legado arqueológico, como cultural y tradicional.

El objetivo de este festival, convertido en referencia europea en el ámbito de la divulgación histórica, es dar a conocer nuestra historia antigua, poniendo a disposición del público herramientas de reflexión sobre el pasado y nuestros orígenes.

Y no sólo observando y estudiando, sino yendo un paso más allá: reviviéndolo en primera persona a través de los espectáculos de gladiadores en el anfiteatro de la ciudad, de vídeos y sesiones audiovisuales, visitas comentadas a monumentos y restos arqueológicos, actividades escolares, charlas, talleres, lecturas dramatizadas, recreaciones históricas que nos sumergen en la antigua Tarraco, itinerarios, juegos de estrategia, coloquios, ferias...

En definitiva, poder vivir durante unos días la magia de una auténtica ciudad romana.

¿Te apuntas? Tarraco Viva te espera. http://www.tarracoviva.com/


 

BARCELONA : La Nit dels Museus 2015


 

GIF oferta entradas 728x90
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Más Recetas de Navidad

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

 
 

LIBROS DE Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS 

 

Receta Cocido Madrileño


 
Rosquillas listas, rosquillas tontas. 

Receta de la cocina madrileña, típica de San Isidro.
Las rosquillas están hechas a base de huevos, harina, anís y aceite aromatizado con limón.
las rosquillas son tontas cuando no llevan nada más, las listas llevan un fondant amarillento como cobertura.


 
El Grupo Bodegas Riojanas inicia la construcción en Rueda de Bodegas Viore

· Estreno de nueva imagen corporativa.

El Grupo Bodegas Riojanas ha materializado la inversión anunciada el pasado año por su Consejo de Administración con el comienzo de las obras de Bodegas Viore en la localidad vallisoletana de Rueda. Dicha inversión será de unos 3,5 millones de euros y le permitirá elaborar en las nuevas instalaciones algo más de medio millón de kilos de uva, fundamentalmente de la variedad verdejo, predominante en la zona. Este nuevo paso del centenario grupo bodeguero, con origen en la localidad riojana de Cenicero, le permitirá seguir consolidando su apuesta por estar presente en las principales Denominaciones de Origen de España.

Bodegas Viore contará con unas modernas instalaciones de elaboración de 2.500 metros cuadrados construidas sobre una parcela de dos hectáreas de superficie en el extrarradio de Rueda. Tras esta primera fase, el proyecto se completará con punto de venta al público y una oferta enoturística aún pendiente de concretar.

La marca 'VIORE', utilizada hasta la fecha exclusivamente para los vinos blancos de alta calidad elaborados por Bodegas Riojanas Grupo en la D.O. Rueda, se ha convertido en una marca global que ampara los vinos con denominación de origen elaborados y comercializados por la prestigiosa firma riojana en la comunidad de Castilla y León. La nueva imagen corporativa de Bodegas Viore, cuyo significado es "el gusto por lo delicado", refleja una síntesis del espíritu innovador de las nuevas generaciones y de la tradición centenaria heredada de las familias viticultoras que fundaron Bodegas Riojanas hace 125 años en la localidad riojana de Cenicero.

La apuesta del Grupo Bodegas Riojanas por los vinos blancos le ha llevado a completar una selecta carta de vinos elaborados en cuatro denominaciones de origen a partir de las tres variedades de uva españolas más reconocidas: albariño, verdejo y viura. El lanzamiento de la marca Viore con la cosecha 2007 marcó el inicio de su presencia en la D.O. Rueda, denominación que ha tenido una importante expansión en los últimos años y cuenta actualmente con 13.000 hectáreas de viñedo y 65 bodegas, que comercializan en torno a 80 millones de botellas anuales. Especializada en la producción de vinos blancos de reconocida calidad, la variedad verdejo supone el 86% del total de la uva blanca plantada en Rueda, seguida por la viura y la sauvignon blanc.

MÁS INFORMACIÓN: www.bodegasriojanas.com


 

GRANDES PLATOS PARA TODOS LOS DIAS (EN PAPEL)
JORDI CRUZ , TEMAS DE HOY, 2015

Jordi Cruz nos acerca las recetas más sorprendentes para realizar en cualquier hogar.

Fáciles, equilibradas y saluda­bles, desde un gazpacho de melocotón y fresas hasta unos canelones de arroz y gambas.

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Qatar Airways premiada por su lujosa y exclusiva hospitalidad ofrecida a bordo

La aerolínea ha sido reconocida por su excelencia en “Kits personales masculinos de Primera Clase” y “Kits personales de Clase Business en Oriente Medio” en los Travel Plus Awards 2014

Los On board Hospitality Awards galardonan los sofisticados pijamas Missoni de Qatar Airways

Hamburgo (Alemania), 15 de mayo de 2015 – Qatar Airwaysha recibido dos galardones de oro en los Travel Plus Awards 2014 por sus nuevos y lujosos kits de aseo personal de la marca italiana Giorgio Armani Fragances&Beauty en las categorías de “Kits personales masculinos de Primera Clase” y “Kits personales de Clase Business en Oriente Medio”.

Asimismo, los On board Hospitality Awards han premiado los pijamas diseñados por Missoni para la aerolínea, en la categoría de “Textiles”.

La ceremonia de losTravel Plus Awards 2014 se ha llevado a cabo recientemente en Hamburgo coincidiendo con la última semana de la AircraftInteriors Expo. La feria, que ha celebrado su quinta edición, se ha posicionado como el evento de referencia dentro del sector, donde se muestran las últimas tendencias en productos y diseño de interiores de aviones. Qatar Airways ha sido la única compañía aérea premiada con dos galardones de oro, lo que pone de manifiesto la alta calidad de su servicio, que despunta por encima del de otras destacadas aerolíneas.

Estos galardones se otorgan mediante la valoración de los deseos y necesidades de los pasajeros, y siguiendo un criterio de selección que se rige por las tendencias, gustos, lujo, practicidad y estilo, desde el punto de vista del viajero. Los jueces han evaluado los distintos kits personales de a bordo en sesiones grupales durante 12 meses.

Por otro lado, los OnboardHospitalityAwards han reconocido la excelencia de los pijamas Missoni ofrecidos por la aerolínea cinco estrellas, en una ceremonia celebrada recientemente también en Hamburgo. Los premios se otorgan mediante un proceso de votaciones online, además de la valoración de un panel de jueces independientes y expertos del sector.Los kits de noche Missoni de Qatar Airways fueron los únicos presentados a los OnboardHospitalityAwardsque incluían productos especialmente diseñados para hombre y para mujer.

RossenDimitrov, Vicepresidente Senior de Experiencia del Cliente de Qatar Airways, ha comentado: “Estamos muy orgullosos de que jurados profesionales hayan otorgado estos reconocimientos tanto a nuestros kits de aseo personal como a los de noche. Esto demuestra nuestro compromiso por ofrecer a nuestros pasajeros lo mejor en lujo y confort para que cada uno de sus viajes sea lo más agradable posible.”

Cada elemento de los nuevos kits de aseo Giorgio Armani Fragrances&Beauty contiene detalles únicos. Los exclusivos kitsque proporciona Harmony ofrecen un nivel de sofisticado lujo sin precedentes, que garantizan a los pasajeros un agradable frescor y relax durante su viaje.

En los exclusivos kits destacan míticos productos de la marca Giorgio Armani Fragrances&Beauty,como “Acqua di Gio” y “Armani pourHomme”, así como productos Armani para el cuidado de la piel para hombre, además deun antifaz, calcetines y tapones para los oídos.

Además, Qatar Airways es la primera y única aerolínea internacional en ofrecer los exclusivos productos de noche Missoni a sus pasajeros. La marca italiana ha diseñado los lujosos pijamas junto conlas cómodas zapatillaspara garantizar a los pasajeros el máximo confort y relax para poder disfrutar de un sueño reparador.

Reconocida por su hospitalidad cinco estrellas, Qatar Airways garantiza a los pasajeros una experiencia de a bordo sin parangón. La aerolínea ofrece una experiencia de viaje premium a los pasajeros, que incluye un lujo supremo y servicio excepcional, por lo que ha sido premiada por segundo año consecutivo como la “Mejor Clase Business” por la auditoría del sector,Skytrax. Qatar Airways sigue siendo una de las pocas aerolíneas que ostenta la categoría cinco estrellas otorgada por la excelencia en sus servicios por esta prestigiosa auditoría.

Qatar Airways ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos 18 años. La compañía opera actualmente con una moderna flota de 156 aviones y ofrece más de 140 destinos clave de negocio y ocio en Oriente Medio, Asia Pacífico, África y América.

Sobre Qatar Airways:
Qatar Airways forma parte de la alianza global oneworld. La alianza fue nombrada Mejor Alianza del Mundo en los premios Skytrax 2014, por segundo año consecutivo.Qatar Airways fue la primera aerolínea del Golfo en formar parte de una alianza global permitiendo a sus pasajeros beneficiarse de los casi mil aeropuertos en más de 150 países, con 14.250 salidas diarias.

Para más información, visitar www.qatarairways.eso nuestras páginas en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Youtube.


 

LA RECUPERACIÓN DE LA LAGUNA DE SAN JUAN PONE EN VALOR EL ENTORNO NATURAL DE CHINCHÓN

La remodelación de este singular paraje afecta también a otras lagunas, valles, páramos, desfiladeros y cañadas del valle del Tajuña, de importante geología, flora y fauna 

El Gobierno regional madrileño acaba de terminar las obras de recuperación de la Laguna de San Juan, uno de los ecosistemas acuáticos más importantes de la Comunidad de Madrid, asegurando el nivel adecuado de las aguas incluso en los meses estivales. Esta importante iniciativa ha puesto de manifiesto el gran valor natural de la propia laguna y de otros espacios de la zona, tales como la zona del Parque del Sureste conocida como El Pingarrón, la Laguna de San Galindo y de la Espadaña, la Cañada Real Galiana o el Barranco de Villacabras, entre otros.  

La Laguna de San Juan, uno de los ecosistemas acuáticos más importantes del sureste de Madrid y una de las mayores reservas de aves de la Comunidad, ha sido objeto de una puesta a punto total llevada a cabo por el Gobierno regional. Este espacio natural tan característico de Chinchón, a 45 kilómetros de Madrid capital, es un Espacio Natural Protegido que presentaba una gran cantidad de deficiencias y un estado de abandono tal que impedía poder disfrutar del espectáculo de sus 40 hectáreas llenas de humedales, carrizos, eneas y cañaverales.   

Un ecosistema tan exclusivo que alberga una avifauna singular en el que se han catalogado más de 77 especies de las cuales, la mitad, son aves como el zampullín chico, el porrón común, la polla de agua, el pato cuchara, la garza real, el petirrojo, la lavandera blanca o la focha común, entre otras. Presenta una forma triangular, un dique artificial que divide las dos zonas naturales de las que consta, y está rodeada por un conjunto de cerros y cortados de notable elevación.  

Entre las obras realizadas, destaca la restauración del dique de gaviones que posee la laguna, la limpieza de la vegetación palustre de la zona próxima al observatorio de aves –con el objetivo de mejorar la calidad paisajística de la zona y vaciar de vegetación excesiva la zona del humedal-, y la reforma del camino de acceso a la laguna, subsanando todas las deficiencias que presentaba mediante la mejora del firme, el desbroce de vegetación, la compactación del camino y una mejor señalética. 

Todas estas obras de restauración garantizan el mantenimiento del mismo nivel de la lámina de agua incluso en el periodo estival, evitando las posibles mermas que afecten a la biodiversidad de la zona.  

Los otros espacios naturales de Chinchón y alrededores 

La histórica ciudad de Chinchón, famosa a nivel internacional por su Plaza Mayor, su excelsa cocina tradicional, sus ajos finos y su anís, es también digna de visitar por su ecosistema variado y, en ocasiones, único en la Comunidad de Madrid. Aparte de la Laguna de San Juan, la vega del Tajuña guarda otros parajes naturales de gran singularidad y belleza: 

-       El Pingarrón: se denomina así a la zona del parque del Sureste a su paso por Chinchón ciudad y por los lindes de su término municipal, pues por el oeste corresponden a los límites del propio Parque Regional. 

 

Cuenta con parajes de magnífica conservación y gran valor ecológico y arqueológico. De gran importancia por su fauna y flora, muchas de las especies representadas en este espacio están dentro del Catálogo Regional de Especies Amenazadas de la Comunidad de Madrid.
 

-       Laguna de San Galindo y de la Espadaña: situadas en los márgenes del Río Tajuña, formadas por láminas de agua y extensos carrizales. Poseen uno de los sotos arbóreos más importantes de este tramo del Tajuña. Cuenta además, con importantes poblaciones de aves migratorias y nidificantes.

 

-       Laguna de Casasola: situada en la margen izquierda del Tajuña, se accede desde un camino rural que lleva junto al histórico Castillo de Casasola. Se trata de un carrizal que rodea una pequeña cubierta de agua dulce, de carácter temporal. Permanecen secos durante los periodos estivales. La vegetación arbórea se reduce a algunos frutales, carrizos y juncos. Destaca un dormidero de estorninos y presencia de aves palustres y anátidas.
 

-       Cañada Real Galiana: forma el límite entre el Parque del Sureste y el término municipal de Chinchón, y discurre en alto entre las cuencas de los ríos Jarama y Tajuña. Protegida por la Ley de Vías Pecuarias, es la más importante pero no la única presente en el municipio, pues Chinchón tiene una tupida red de vías pecuarias que atraviesan su territorio. Cuenta con impresionantes paisajes de las dos vegas y de los cortados desde una de las zonas más altas del término.

 


 

-       Cerro de Valdezarza: espesa vegetación de quejigos y lugar de refugio de numerosa fauna. Se accede por varios caminos rurales, y aquí se encuentra el Conjunto de Fuentes y Lavaderos, construidos por la antigua Sociedad de Cosecheros, y rehabilitados actualmente, de donde se sacaba el agua para consumo y para lavar en otros tiempos. Todavía hoy los acuíferos de esta zona proporcionan abundante agua.
 

-       Barranco de Villacabras: formado por la acción del agua, marca un amplio surco por la que discurre, ocupado por una abundante vegetación. El agua y el tiempo han formado curiosas curvas a varias alturas en los cortados, que permanecen llenas. Es famoso su manantial medicinal y de fuerte sabor, que durante años se ha utilizado para curar molestias de estómago entre las gentes del lugar. 
 

Sobre Chinchón

El municipio de Chinchón, situado a 47 kilómetros de la capital, ofrece un amplio término lleno de contrastes y atractivos turísticos tales como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro Lope de Vega o la joya de la comarca, la Plaza Mayor, declarada la cuarta maravilla material de la Comunidad. Excelsa gastronomía, vinos y alcoholes reconocidos, así como festividades de gran colorido como La Pasión de Chinchón, declarada de Interés Turístico Nacional, completan la oferta turística de esta villa de singular belleza.  www.ciudad-chinchon.com


 
Fundación Parques Reunidos y Zoo Aquarium de Madrid acogen un fin de semana dedicado a la adopción responsable de mascotas

Los próximos 16 y 17 de mayo, la Fundación Parques Reunidos en colaboración con el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) promoverán la adopción responsable de mascotas en el Zoo de Madrid con la presencia de perros que esperan un hogar.

Madrid, 14 de mayo de 2015.- Cada tres minutos se abandona una mascota en España, una de las cifras más altas de abandono animal de la Unión Europea. Para reflexionar sobre estas cifras y concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas fomentando la adopción de animales de compañía, Zoo Aquarium de Madrid acogerá los próximos 16 y 17 de mayo una jornada especial de sensibilización, de 11 a 15 horas, a iniciativa de la Fundación Parques Reunidos en colaboración con el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), con el propósito de promover las adopciones y evitar el abandono que, cada año, alcanza más de 7.000 casos en la Comunidad de Madrid.

Durante todo el fin de semana, la pradera del Aquarium del Zoo de Madrid será el escenario donde voluntarios del CIAAM informarán a los visitantes sobre el problema del abandono y ofrecerán asesoramiento acerca de los requisitos necesarios para adoptar responsablemente una mascota. Para ello, durante toda la jornada, estarán acompañados de perros que esperan un hogar en centros de acogida de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, Zoo Aquarium de Madrid servirá de escenario de concienciación sobre la importancia de la protección animal y la lucha contra el abandono que se produce, principalmente, por cuestiones económicas, la cría incontrolada, el fin de la temporada de caza y por la propia irresponsabilidad del propietario ante la pérdida de interés por el animal, según el estudio de abandono realizado por la Comunidad de Madrid.

En este sentido, desde Fundación Parques Reunidos y CIAAM subrayan “la importancia de la educación y sensibilización a través de iniciativas como éstas en las que se pretende acercar a la sociedad una realidad a la que nos enfrentamos a diario y de la que debemos tomar conciencia”.

Zoo de Madrid invita a sus visitantes a acercarse este fin de semana a la pradera del Aquarium para informarse sobre la importancia de la adopción frente a la compra de animales de compañía y otros aspectos claves como la esterilización para hacer frente a la reproducción incontrolada y la comercialización de camadas no deseadas. De esta manera, se dará a conocer la gran labor que desarrollan en los centros de Protección Animal de la Comunidad de Madrid como una apuesta firme por la adopción frente a la compra de mascotas y la alternativa más solidaria para quienes desean que un animal de compañía pase a formar parte de su vida.

Próxima cita, en Faunia, 30 y 31 de mayo

Esta iniciativa de Fundación Parques Reunidos y CIAAM se trasladará también a Faunia, los próximos 30 y 31 de mayo, con el objetivo de sensibilizar y luchar contra las cifras de abandono animal que, cada año, se repiten en España y conseguir así un hogar para las mascotas que esperan una familia de adopción.

Sobre Zoo Aquarium de Madrid

Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico, integrado en el Grupo Parques Reunidos, que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En el seno de la Fundación Parques Reunidos y a través de su compromiso con la educación, el respeto al medio ambiente y la conservación de las especies se llevan a cabo iniciativas de sensibilización cuyo objetivo es conseguir la implicación de la sociedad y sus visitantes a través de acciones solidarias.

Decálogo del propietario responsable del CIAAM:

Permanencia: tu mascota es para toda la vida, debes asumir que tus hábitos cambiarán.

Consenso en casa: la adopción debe contar con el acuerdo de todos los miembros de la familia que van a convivir con ella.

Decisión meditada: asumir que una mascota te cambia la vida.

Adaptación: el periodo de adaptación de la mascota no siempre es fácil, hay que ser paciente, darle y dedicarle tiempo.

Asesoramiento: informarte sobre sus necesidades veterinarias, vacunas y esterilización.

Responsabilidad: lo que hace tu mascota depende de tí, en lo bueno y en lo malo.

Dedicación: necesitará parte de tu tiempo. Ni el frío ni el calor son razones para no darle un paseo.

Inversión: asumir el coste económico y los cuidados que requiere que supone (alimentación, gastos veterinarios, etc).

Afecto: una mascota no es un regalo ni un capricho, es un miembro más de la familia al que hay que darle afecto y ofrecerle atención.

Organízate: ten en cuenta que tus vacaciones son también las suyas. En España, existe una larga lista de hoteles y casas rurales que permiten la presencia de mascotas.

Jornadas de sensibilización contra el abandono y adopción de mascotas:
Zoo Aquarium de Madrid, 16 y 17 de mayo, de 11 a 15 horas, en la pradera del Aquarium.
Faunia, 30 y 31 de mayo, de 11 a 15 horas, en el espacio Foro Mágico, junto entrada principal.

Parque Warner, del 16 de mayo al 14 de junio, fines de semana.
Parque de Atracciones, del 16 de mayo al 7 de junio, fines de semana.

Más información:
www.zoomadrid.com   http://www.centrodeacogida.info/  (CIAAM)

 

 CINCO VISITAS EN HUELVA PARA CINCO TIPOS DE VIAJEROS 

Y para todos ellos, un cuatro estrellas en primera línea de playa como Puerto Antilla Grand Hotel, donde la oferta de descanso y animación es interminable

 


 

A pocas semanas del inicio del verano, el calor ya empieza a apretar y comienza a crecer la necesidad de ir a la playa y disfrutar de todos aquellos momentos de ocio, entretenimiento y bienestar que ofrece un destino como la provincia de Huelva. Allí, en la playa de Islantilla, se alza Puerto Antilla Grand Hotel, un establecimiento acondicionado para que cualquier tipo de visitante pase las vacaciones de su vida, mientras recorre lugares tan atractivos como los siguientes. 

Sol y playa: Almonte. Huelva puede presumir de más de 120 km de largas playas de arena fina, suave, dorada, bañada por aguas saladas que han marcado la personalidad marinera y pesquera de las gentes. Una de las más bonitas se ubica en Almonte y se trata de la Playa del Loro. Casi virgen, salvaje, y de cerca de 3 km de largo, su acceso es algo complicado pero, sin duda, merece la pena. Tranquilidad y sosiego esperan en este rincón del Atlántico donde destacan, como imagen más representativa, los restos de la Torre del Loro en la orilla del mar, antigua construcción vigía que se alzaba allí mismo. 

Naturaleza: Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Los apasionados del senderismo encontrarán en este Parque Natural más de 1.000 km de senderos, que les permitirán descubrir un territorio que ha mantenido un estilo de vida tradicional, siempre bajo el cobijo de la naturaleza. Frondosos bosques e interminables dehesas flanquean coquetos pueblos blancos, con una arquitectura e historia atesorada durante siglos, que permiten al visitante encontrar por el camino fortalezas medievales, molinos fluviales, templos de gran belleza o fuentes, sin olvidar la famosa Gruta de las Maravillas. Una amplia paleta de colores que se apaga al anochecer para dar la bienvenida a un cielo repleto de las más brillantes estrellas.  

Cultura: Territorio Toro. La provincia onubense no sólo ofrece al toro de lidia el hábitat que requiere para su cría, sino que presenta particularidades específicas y diferenciadoras: su vinculación con Iberoamérica y el paisaje monumental y natural de la Sierra. El toro bravo, aparte de los festejos tradicionales asociados al mismo animal, es protagonista de multitud de elementos de la cultura universal, desde la mitología hasta la antropología, la pintura, la música y la literatura. Por todo ello, el proyecto Territorio Toro consiste en paquetes turísticos que permiten al visitante recorrer ganaderías, conocer las faenas de cría en entornos naturales y sus elementos tradicionales, así como combinarlos con visitas de carácter cultural relacionadas con la gastronomía, la enología y lugares históricos.   

Gastronomía: El Andévalo. Esta comarca rica en recursos culinarios de gran atractivo turístico se ubica en la parte noroccidental de la provincia de Huelva. Se trata de una cocina sencilla, natural y exquisita llena de matices y sabores ancestrales. Recetas de tradición preparadas con productos de la tierra y de temporada. En la carta de exquisiteces de los diferentes municipios destacan los licores y aguardientes de Villanueva de los Castillejos, Alosno y Puebla de Guzmán; el venado y jabalí en Sanlúcar de Guadiana; el guiso de frijoles en Valverde del Camino; el Pan de Custodio de Villanueva de las Cruces, o migas y dulces de miel en Paymogo, por citar algunas. Y todo ello, regado con multitud de leyendas. 

Familia: Parque Minero de Riotinto. Huelva acogió la implantación de Rio Tinto Company Limited, empresa británica que explotó de forma masiva la zona minera de la provincia entre 1873 y 1954. Los visitantes viajarán en un ferrocarril impulsado por la locomotora más antigua de España en funcionamiento, explorarán una mina real y conocerán la transformación que sufrió la comarca motivada por el auge minero. Imprescindible es la visita a la ‘Casa Nº21’, una vivienda en perfecto estado de conservación que trasladará al viajero a la vida cotidiana de una familia británica del siglo XIX, y que es la última de las casas que formaban en Barrio Inglés construido en la zona y destinado a los técnicos de alto rango, a imagen y semejanza de las edificaciones típicas de la época en Gran Bretaña. 

Puerto Antilla Grand Hotel, oasis del descanso 

Todas ellas, y cada una por un motivo diferente, son joyas del turismo en Huelva. Cinco visitas que, al finalizar, invitan a regresar al litoral onubense, donde espera Puerto Antilla Grand Hotel, un cuatro estrellas imponente ubicado en primera línea de playa de Islantilla. Un establecimiento que resulta un perfecto centro de operaciones para recorrer gran parte de la costa de esta provincia, debido a la alta concentración de playas en la mitad occidental de su litoral.  

Sus amplias y confortables instalaciones ofrecen una experiencia vacacional de primera calidad, tres restaurantes de distinto concepto culinario, con servicios para todos los públicos: pista de pádel, piscina climatizada, spa de más de 1.000 metros cuadrados, zonas ajardinadas y piscinas exteriores en forma de lago. Y para los niños, un programa de animación durante todo el día, miniclub y una piscina exclusiva para ellos. Un lugar donde descansar y recuperar fuerzas, con la Costa de la Luz como escenario.

Sobre Puerto Antilla Grand Hotel.

Puerto Antilla Grand Hotel es un majestuoso establecimiento de 400 habitaciones situado en la playa de Islantilla (Huelva). Cuenta con servicios e instalaciones para todos los públicos: pista de pádel, piscina climatizada, spa de más de 1.000 metros cuadrados, zonas ajardinadas y una gran piscina exterior en forma de lago. Y para los niños, animación, miniclub y una piscina solo para ellos. Además, dispone de un centro de congresos y convenciones con capacidad para más de 1.000 personas. Asimismo, la gastronomía ocupa un lugar destacado, con tres restaurantes: Los Porches, buffet; Beturia, a la carta, y El Mirador, un Grill & Bar-Piscina con espectaculares vistas al Atlántico. www.puertoantilla.com

 

Logis, primera red hotelera de Europa La historia de los Logis comienza en la región de Auvernia en 1948.

Le Fédération Internationale des Logis posee cerca de 2400 establecimientos y 48000 habitaciones repartidos en 9 países europeos, entre los cuales 2265 ubicados en Francia y 41 en España.

Todos los hoteleros están sometidos a una misma normativa pero respetando su propia identidad, gastronomía y región del país.

La clasificación de los alojamientos se expresa en “chimeneas” y “Logis d’Exception” (30 establecimientos en toda Europa).

La clasificación de la restauración se expresa en “cazuelas” y “Table dinstinguée” (58 establecimientos y 17 candidatos para obtener el distintivo en 2015).

Logis, una red internacional: cifras y objetivos

El objetivo para finales de 2015 es tener 50 establecimientos en España.

Guía Internacional de los Logis 2015

La Guía Internacional de Logis, con 650 000 ejemplares publicados y traducida a seis idiomas puede conseguirse en los propios establecimientos, en oficinas de turismo y asociaciones departamentales y por supuesto en la página web
www.logishotels.com

Logis de Midi-Pyrénées: 176 restauradores – hoteles Logis en toda la región

Desde este año está disponible una aplicación para dispositivos móviles: m.logishotels.com y la novedad de su página web www.logishotels.com es que a partir de este verano permitirá hacer reservas directamente.


 

Costa Daurada: Un mundo por descubrir


Hay todo un mundo por descubrir más allá de Tarragona y sus maravillosas playas. En el interior de esta provincia y tan sólo a 10 minutos de la histórica Tarragona, sus playas y campos de golf, encontramos la Finca La Boella, un hotel boutique y complejo oleoturístico, ubicado en el pequeño municipio de La Canonja.

El complejo de La Boella se encuentra en medio de una finca de 110 hectáreas de olivos y jardines. El epicentro del complejo es una masía del siglo XII, restaurada al detalle, junto a la que se encuentra también el gran centro de convenciones La Boella Conventions Resort, el hotel boutique y restaurante Mas La Boella, una bodega con una tienda gourmet y vinoteca, La Boella Celler Botiga, y un molino de aceite, La Boella Molí d’Oli.

Para que puedas elegir, te proponemos otro plan  para que disfrutes de una Costa Daurada inédita: Penedés&Priorat, el vino y la experiencia slow Food. Con este plan, conocerás dos de las regiones vinícolas más prestigiosas y productivas de Cataluña, visitarás bodegas especializadas en la elaboración de vinos artesanales, cavas exclusivas, probarás los mejores platos de filosofía Slow Food con productos 100% locales y pasarás dos noches en el encantador y romántico Hotel Castell de Gimenelles 3*. ¡Transporte, actividades y comidas incluidas!

Costa Daurada - Terres de l'Ebre - Aeroshots

 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando.
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html