Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN
OPINIÓN-OCIO

Año V. Nº 1457. Suscriptores : 6093


Edición diaria y gratuita. Jueves 15 de Mayo de 2003.
EL DÍA DE JÚPITER 
Dios todopoderoso, padre de los dioses y de los hombres. Política


14-25 MAYO   FESTIVAL CANNES 2003

Jeanne Moreau
Jeanne Moreau


RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  - ELECCIONES 25 MAYO 
Aznar y Zapatero se acusan en el Congreso de coaligarse con los especuladores del suelo
El Gobierno recuerda al PNV que dar validez a los votos de AuB es «ilegal e inútil»
El CGPJ reclama mesura al Gobierno vasco en sus críticas al Supremo por excluir a AuB
Aznar niega que los ataques sean resultado de la guerra de Irak
Promesas, promesas, ¿hay quién dé más?
INTERNACIONAL
El segundo atentado en 48 horas de terroristas chechenos mata a 30 personas
Putin presenta en el Parlamento ruso un proyecto de amnistía para los rebeldes chechenos
Mueren 18 inmigrantes que intentaban entrar en EE.UU. apiñados en un tráiler
Los chiíes buscan en las fosas comunes de Sadam los restos de sus desaparecidos
Quince saudíes perpetraron los tres atentados suicidas de Riad
AMÉRICA LATINA
Menem renuncia a la segunda vuelta y convierte a Kirchner en presidente argentino
«Néstor Kirchner tendrá el mayor apoyo», afirma Duhalde - Kirchner, de la Patagonia a la Rosada
Cuba: 'La expulsión de los diplomáticos es un acto de venganza de EEUU'
La Iglesia padece el impuesto revolucionario de la guerrilla en Colombia
SOCIEDAD - GENTE
Un juez rechaza que una mujer pueda concebir con el semen de su marido, en coma desde 1991
Detenida una joven por insertar anuncios sexuales con los datos de otra mujer
Luis Herrero, nuevo mandamás de Antena 3
CULTURA - EDUCACIÓN - COMUNICACIÓN
Muñoz Molina: «La religión que mueve a Bush y a su grupo dirigente es muy integrista»
Penélope Cruz y Monica Belluci, un duelo de floretes en la inauguración del Festival de Cannes
España se queda con la colección Fortuny gracias a Inditex
El filósofo alemán Jürgen Habermas, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales
Christie's recauda 69,7 millones de dólares en su mejor venta de arte moderno en los últimos 14 años
DEPORTES -   
3-1: El Juventus atropella al Real Madrid - Hierro y Figo, centro de casi todas las críticas
DETROIT GANÓ POR 78-77  Una canasta sobre la bocina deja a los Sixers temblando
MEDICINA Y SALUD
La aspirina infantil sólo se podrá comprar con receta médica
CIENCIA - TECNOLOGIA - ECOLOGIA
China amenaza con ejecutar a las personas que propaguen la neumonía 'de forma intencionada'
Un grupo de científicos quiere emular a Verne y mandar un sensor al centro de la Tierra
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA
Movilidad y seguridad, las claves de la nueva generación de Internet -
Sony lanzará una miniconsola que competirá con la Game Boy Advance
Los partidos unifican sus mensajes electorales con la ayuda de Internet
 El Opus Dei recupera su dominio, con un cero: '0pusdei.com'
ECONOMÍA
Alemania entra en recesión  -  Crecimiento cero en la eurozona y la UE durante el primer trimestre
ENLACES RECOMENDADOSEspecial: Todo sobre las elecciones - LÉXICO ELECCIONES
EDUCACIÓN SELECTIVIDAD CATALUNYA : Enunciats d'exàmens i Pautes de correcció PAU-LOGSE
INFORMACIÓN  VIRUS SEGURIDAD EN TU PC
FESTIVAL CANNES 2003 http://www.cannes-fest.com/2003/    http://www.festival-cannes.org/default1.php
 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES

 

 

 

HUMOR
CARLOS JESUS. CURACIONES POR FE

«Viajando en un platillo he visitado el Sol, Raticulín y todas las Galaxias habitadas»

 

 

 

LAS  CLAVES LÉXICAS  


ETABATASUNA FUERA DE LOS AYUNTAMIENTOS 

Lo sorprendente no es que a partir de las próximas elecciones municipales quede Etabatasuna fuera de los ayuntamientos. Lo escandaloso es que haya estado instalada hasta ahora ejerciendo el terrorismo desde las instituciones. Cuesta creer que algo tan elemental no se haya hecho antes. Eso no ha sido ni una casualidad ni un descuido, sino fruto de un amor profundo a los terroristas y de una confianza demasiado ciega en ellos. Muchos se han confiado porque así les ha convenido. Y muchos desde fuera aplaudieron esa muestra extrema de “libertad política”. No estaría mal preguntarles por qué lo hicieron. Seguro que ni por ingenuidad ni por ignorancia. 

Que Etabatasuna es una sola y única realidad, y no dos cosas distintas, es algo que se sabe en el país Vasco desde hace más de 10 años; y en el resto de España. por lo menos desde hace cinco. Que la evidencia no se haya elevado a verdad judicial hasta hace dos días, no significa que dejarles estar y dejarles hacer no fuese una temeridad y una dejación de la responsabilidad que tiene todo político ante sus electores. Ahí hemos tenido una banda terrorista (si no estuviesen amparados por la el manto de la política los llamaríamos banda de delincuentes sin más) ocupando los ayuntamientos y ejerciendo desde ellos el terror. 

Y esa es la peor clase de terrorismo, cuando es tu mismo confesor el que te viola y te amenaza con mandarte al infierno si protestas. La limpieza étnica y política por el terror, pero desde dentro, que cunde mucho más que con las pistolas. Y ahora sueñan con consumar la expulsión de la mitad de los vascos del sistema político, es decir de los derechos civiles (que lo demás ya vendrá), ahora sueñan con el expolio de la mitad de los vascos mediante el referéndum de autodeterminación que llaman. 

Una vez más vuelven a mentirnos una tregua. Es que ni siquiera hace falta que mientan, porque las palabras que usan son engañosas. Pero es que hay muchos oídos que se deleitan con sus engaños, y a sabiendas de que lo son. Para unos, los terroristas son un bien; por eso los han encubierto siempre con la condena retórica mientras eso les servía de manto. Ahora que es tan apurada la situación de Etabatasuna, se hace preciso ayudarles a cara descubierta: y así lo hacen sin el menor rubor. Los terroristas les han ofrecido otra vez la coartada para que quienes les ayudaban con disimulo, puedan hacerlo con la cabeza bien alta y a la luz del día: vuelven a hablar de tregua, vuelven a ser los grandes héroes de la pacificación del país Vasco. Eso sí, a cambio de dejar fuera mediante referéndum a los que según sus parámetros no dan la talla de vascos. 

Y como es tan bueno, tan justo y tan santo lo que ofrecen los terroristas para firmar la tregua; como hay tantos que desean lo mismo que ellos, y como el derecho nacionalista está muy por encima de cualquier derecho y de cualquier credo político y religioso, ahí están unos y otros pidiendo diálogo con los del apartheid. Una vez más Etabatasuna se empeña en ser el máximo protagonista de las elecciones.

Mariano Arnal 


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet

TIENDAS DEL MEDITERRANEO
 
 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


CIUDADANÍA 

En latín, que es de donde proviene esta palabra, la clave de todo el grupo léxico está en la cívitas, que hemos tenido que traducir por ciudadanía. En este grupo léxico tenemos más términos en español que en latín. Y no porque se haya progresado en ese campo y se hayan creado por ello nuevas palabras, sino al contrario porque se ha retrocedido seriamente. Lo propio sería iniciar el análisis léxico en el nombre primitivo (ciudad); pero en nuestra lengua eso es engañoso, porque exactamente esta palabra ha perdido su significado latino original, ya que la palabra latina de la que procede por evolución fonética tiene simultáneamente los valores de ciudadanía (en el doble sentido de conjunto de todos los ciudadanos y en el de derecho inherente a la condición de ciudadano) y civismo; pero no tenía el significado actual de ciudad. He ahí pues cómo se ha distorsionado el significado de las palabras. 

Vamos a ver cómo ha ocurrido eso: la evolución fonética del latín cívitas al español ciudad nos advierte que se pronunciaba uitas. Pongámoslo en acusativo plural (ciuitates), que al acabar coincidiendo con el español, se entenderá mejor. El primer salto fonético fue la pérdida de la segunda i, que por su posición debilísima tiende a caer, quedando reducida la palabra en una sílaba, gran economía: ciutates. La economía fonética hace también que se prefieran a las consonantes sordas p, c (sonido k), t, sus correlativas sonoras b, g (de gato), d, más suaves de pronunciar. Así pasamos de ciutates a ciudades. Hemos llegado al final del recorrido. Tenemos pues que la palabra latina cívitas es exactamente la palabra española ciudad

Pero veamos qué dice el diccionario latino de cívitas (echemos cuenta de que nos estamos refiriendo a ciudad): “conjunto de ciudadanos integrantes de una ciudad o estado”. De ahí que a menudo se use como sinónimo de estado. Observemos ante todo que se trata de un nombre colectivo, que denomina a un conjunto de personas que gozan de la cívitas, el “derecho de ciudadanía”, que también en este sentido es colectivo (se refiere en efecto al conjunto de los derechos de que gozan los ciudadanos). Cicerón define muy bien la cívitas: Coetus hóminum jure sociati civitates appellantur. Las uniones de hombres asociados bajo la respectiva ley se llaman ciudades (civitates). Leyendo la “Guerra de las Galias” de César, vemos que a todos los pueblos que aparecen en escena se les llama civitates: Orgetórix civitati persuasit ut fínibus suis exirent. Orgetórix persuadió a la ciudad (es decir al conjunto de miembros del pueblo, que no vivían precisamente en ciudades sino dispersos por todo el territorio) que salieran de sus límites territoriales. Cívitas era también el derecho de ciudadanía: civitatem alicui impertiri era conceder a alguien la ciudadanía; civitatem amíttere, perder la ciudadanía. Luego al denominar metafóricamente al continente con el nombre del contenido, se llama ciudad a la tierra, a la patria, a la urbe. Esa tendencia va acentuándose a medida que se avanza hacia el bajo latín, hasta que resulta legítimo llamar ciudad a la urbe ya con valor real, no metafórico. 

Pero en el latín clásico nunca se confunden la cívitas (el conjunto de los ciudadanos) y la urbs (la urbe). Aucta civitate magnitúdine urbis, dice Livio: aumentó el número de ciudadanos por la amplitud de la ciudad (de la urbe).

 Mariano Arnal   [+Articulos    LÉXICO ELECCIONES

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA CON TU OPINIÓN    Buscador temático del Almanaque Léxico. Indice LÉXICO

Relojes Intercronos, tienda de venta online

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

ARTICULOS DE ACTUALIDAD  

PERU: SEPTIMO PROCESO JUDICIAL A FUJIMORI  

    El huido ex presidente peruano Alberto Fujimori, sobre quien existe una orden internacional de captura, será procesado nuevamente por la justicia de su país por los presuntos delitos de colusión ilegal y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, anunció el magistrado José Luis Lecaros.  

    El magistrado dictó una nueva orden de detención contra el ex mandatario por haber dispuesto irregularmente  la compra de medicinas y tractores chinos a lo largo de su gestión  entre los años 1990-2000, por lo que también decretó el embargo preventivo de sus bienes por 14,5 millones de dólares.  

    Con esta decisión del Vocal Supremo, el ex mandatario que huyó de Lima en noviembre de 2000 y se radicó en Japón, en donde obtuvo la nacionalidad –por ser descendiente de japoneses-, tiene abiertos ya en Perú siete procesos penales por diversos delitos que pueden llevarlo a penas superiores a los 50 años de prisión.  

    La justicia peruana le persigue por el delito de lesa humanidad como autor intelectual por las matanzas de Barrios Altos de Lima, en diciembre de 1991, y la Universidad de Cantuta, en julio de 1992, en donde fallecieron 25 personas; abandono del cargo de presidente de la república al refugiarse en Japón y enviar su dimisión a través de un fax; la indemnización de 15 millones de dólares que entregó a su ex asesor Vladimiro Montesinos, quien se encuentra detenido y ya ha sido condenado en dos de los numerosos juicios que tiene pendientes.  

    También Fujimori está procesado por el pago ilegal a políticos y congresistas para que se pasaran desde la oposición a su partido; el allanamiento a la vivienda de Montesinos; intercepción telefónica a los opositores a su gobierno y, finalmente, la compra ilegal de medicinas y tractores chinos.  

    La larga carrera delictiva de Fujimori mientras desempeñó el cargo de presidente, es igual de comparable a la de Montesinos, considerado el “Rasputín” del régimen, quien se apoderó de más de 6.000 millones de dólares como jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). En uno de sus juicios, Montesinos acusó a su otrora jefe y aliado, de haberse apoderado de buena parte de ese dinero y de utilizarlo en su propio beneficio.  

    Lecaros informó que su argumentación jurídica está fundamentada en la denuncia que formuló la Fiscal General de la Nación, Nelly Calderón, por la que precisó que Fujimori conformó con el ex ministro de Economía Víctor Joy Way, “una organización que dispuso la adquisición irregular de medicinas, módulos y tractores a seis corporaciones chinas por más de 191 millones de dólares”, sin existir siquiera una licitación.  

    Calderón en su denuncia también señaló que esas compras se efectuaron sin un estudio técnico previo y sin haber sido incluidas en los presupuestos generales del Estado, mediante “decretos de urgencia” expedidos durante la década en que estuvo al frente de la presidencia peruana.  

    Pero el asunto tiene un trasfondo mayor: ni las medicinas ni los tractores llegaron a los ministerios que supuestamente intervinieron en las compras, los de Educación, Agricultura y Presidencia, porque pasaron a poder de la Casa Militar de Palacio, y nadie sabe ni conoce el uso que se les dio durante esos largos años.  

    A principios de marzo, el periodista Carlos Raffo, uno de los beneficiados ilegalmente por el régimen “fujimorista”, anunció que el ex presidente se proponía regresar a Perú “a responder una por una las acusaciones que pesan en su contra”, y que estaba dispuesto a participar en la campaña electoral de 2006 con el propósito de “ser nuevamente presidente de Perú”.  

    Hasta la fecha del anuncio de Raffo, Fujimori tenía abiertos tres procesos en la Corte Suprema de Justicia, y nadie cree en Perú que pretenda regresar, ya que de inmediato sería capturado. Incluso, si abandona Japón, la INTERPOL tiene la orden de detenerle.  

    Por no existir un tratado de extradición entre Perú y Japón, el gobierno del presidente Alejandro Toledo no puede solicitar al japonés la entrega de Fujimori, y únicamente la justicia del país suramericano espera que abandone Tokio, donde reside y salga de las fronteras del país asiático, para que inmediatamente se le detenga.  

    Fujimori se convirtió en un “fenómeno sorpresivo” cuando sin ser una persona conocida como político, pues se desempeñaba como empresario, se lanzó al “ruedo electoral” para enfrentarse al escritor derechista Mario Vargas Llosa, que tampoco despertaba interés y simpatía en Perú, en los comicios de 1990, que ganó ampliamente.  

    Dentro de su gobierno sostuvo una larga lucha con el grupo terrorista “Sendero Luminoso”, al que desarticuló cuando se detuvo a su jefe Abigail Guzmán, y alcanzó la paz con Ecuador por litigios fronterizos, pero posteriormente se unió a otra persona sin escrúpulos como Montesinos, antiguo capitán del ejército y un mediocre abogado, formando una “pareja corrupta”, como lo ha señalado la justicia peruana, y por lo cual se han derivado los siete juicios que ahora tiene pendientes.  

    “Tarde o temprano pagará por sus delitos”, dijeron el magistrado Lecaros y la Fiscal Calderón, y en una reciente encuesta celebrada en Perú, una amplia mayoría cercana al 90 por ciento, incluyendo en ella a varios “ex fujimoristas”, opinó que debe ser “procesado y castigado” y, además, “obligado a devolver lo que se robó”.  

    En Perú se le considera un fugitivo y es difícil que con los cargos que afronta y con una justicia que ya no está integrada por personas allegadas y nombradas por él y a las que favoreció, incluso con dinero, como lo ha denunciado en varias oportunidades la prensa de ese país,  esté dispuesto a regresar, a pesar de su desmedida ambición por volver a la Jefatura del Estado.

Guillermo Tribin Piedrahita

Artículos de ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

Ansel Adamsbanner

 
EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 
Año: Efeméride:
1130 Fallece en Madrid San Isidro Labrador.
1229 Tumultos estudiantiles en París. Son los primeros conocidos.
1702 La Dieta Imperial declara a Felipe V de España "usurpador al trono de España".
1730 Gran Bretaña: Robert Walpole primer primer ministro.
1768 Génova vende la isla de Córcega a Francia.
1800 Napoleón atraviesa con su ejército los Alpes por un paso conocido como de San Fernando.
1848 Los obreros rebelados hacen caer el gobierno de Francia.
1891 Encíclica Rerum Novarum.
1915 Nace el economista Paul Samuelson.
1939 Muere el escritor Joaquim Ruyra.
1968 Movimiento revolucionario del Mayo del 68, desarrollado en Francia durante todo el mes.
1970 El Comité Olímpico Internacional expulsa a Sudáfrica a causa de su política de apartheid.
1985 La OMS advierte del riesgo de epidemia del SIDA.
1988 La URSS retira sus tropas de Afganistán.
1998 Muere el cantante Frank Sinatra

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

 

DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

 


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

SANTOS DEL DIA  EL NOMBRE DEL DIA - ONOMÁSTICA


Isidro Labrador patrono de los agricultores y de los ingenieros agrónomos; Torcuato, Tesifonte, Cecilio, Indalecio, Esiquio, Eufrasio, Segundo, Simplicio e Isaías de Kiev obispos; Juana de Lestonnac fundadora de la Orden de Nuestra Señora.

ISIDRO

En España tenemos dos grandes Isidros: el letrado, llamado con la forma culta del nombre, Isidoro; y el labrador para quien se reserva la forma popular del nombre: Isidro. Ambos proceden del griego IsiV (Isis) dwron (dóron), don de Isis, la diosa egipcia venerada también en la Grecia clásica. San Isidro Labrador es el georgoV (georgós), el trabajador del campo (que eso significa Jorge), pero sin armadura.

San Isidro Labrador (1070-1130) nació en Madrid cuando en los libros figuraba todavía este lugar como Majoritum (¿algo que ver con mayorazgo?), cuando la villa no era ni siquiera un pueblo grande. Vivió durante el reinado de Alfonso VI de León. Lo que le distinguió de los demás fue su santa vida, junto a su santa esposa, María Toribia, natural de Úbeda, venerada en España con el nombre de santa María de la Cabeza. El oficio de Isidro era el de jornalero agrícola, igual que la inmensa mayoría de sus convecinos, y al no tener como tal una vida de especial relieve, no nos queda de ella constancia. Lo que sí se han cuidado de transmitirnos sus hagiógrafos son los milagros del santo. Destaca entre ellos el de la salvación milagrosa de su hijo, que había caído en un pozo profundo; el paso a pie enjuto de su esposa María sobre las aguas del Jarama; con este milagro disipó Dios los celos que habían suscitado en él las habladurías de la gente, que achacaban la piedad de su esposa a inclinaciones pecaminosas. El tercer milagro más celebrado del santo y más representado por los artistas, es el que sigue: Estaba Isidro al servicio de un caballero llamado Vargas, dedicado al cultivo de sus tierras. Como no vivía en el mismo Madrid, era difícil saber a qué se dedicaba, porque al ser una villa muy pequeña todo el mundo conocía las andanzas de todos. Al ver, pues, otros labradores que Isidro estaba en el campo menos tiempo que ellos, (sin que por ello menguase su productividad, quiso comprobar su amo por sí mismo qué había de las acusaciones. Se acercó, pues, al campo en que Isidro estaba arando y vio desde lejos que a uno y otro lado de Isidro, estaban arando también dos jóvenes con sendas yuntas de bueyes. Cuando acabó de llegar ante él, los dos jóvenes habían desaparecido con sus yuntas. Al preguntarle Vargas por aquellos jóvenes que acababan de desaparecer, Isidro no entendió de qué le estaba hablando, porque él no había visto a nadie; había visto, eso sí, que la faena le cundía muchísimo. Los milagros más la caridad y la santa vida que llevaban Isidro y su esposa, dieron lugar a una gran veneración por ellos. En la parroquia de San Andrés, de Madrid, el santo fundó una cofradía dedicada a la adoración del Santísimo Sacramento. En la actualidad, los restos del santo se conservan incorruptos en una urna de plata, ofrenda del gremio de plateros madrileños, en la catedral de su advocación. Fue beatificado por Paulo V (1618) y canonizado por Gregorio XV (1622). Su culto se extendió también, a fines del siglo XVII, por ciertas regiones francesas, como la Picardía y la Bretaña, y asimismo por otras de Baviera y Austria (Tirol). La onomástica se celebra el 15 de mayo.

Nombre grande el de Isidro, en pleno auge de todo lo natural, flanqueado por el sapientísimo san Isidoro de Sevilla. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE

 

 


 


  

MÓVILES
Las mejores ofertas de la red en 
telefonia movil. 
Compruébelo

LITERATURA


ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA
- POEMAS DE CONTENIDO SOCIAL 

SE TODOS LOS CUENTOS

Yo no sé muchas cosas, es verdad
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos...
Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos...
Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos...
Que los huesos del hombre los entierran con cuentos...
Y que el miedo del hombre
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas es verdad.
Pero me han dormido con todos los cuentos...
Y sé todos los cuentos.

León Felipe

NOVEDAD : El Almanaque de la Música: KARAOKE

NECESITAS EL PROGRAMA
  : Vanbasco's Karaoke Player  636 kb free

Leyendas | Relatos | Poemas | Canciones comentadas | Cuentos

BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ALMANAQUE - LIBROS DIGITALES GRATIS

LEE o BÁJATE EL EBOOK
AUTOBIOGRAFIA DE SAN IGNACIO DE LOYOLA  Formato PDF

LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

INTERNET - INFORMATICA

Rompe las Cadenas - Lucha contra el correo basura - SPAM

Preguntas frecuentes sobre el Correo Basura - Spam

¿Qué es el Correo Basura o Spam?

Confeccionar un Correo Basura o Spam es inundar Internet de muchas copias del mismo mensaje con la intención de remitirlo de forma indiscriminada a quién no elegiría recibirlo. La mayoría de estos envíos intentan comercializar productos "sospechosos", ofertas para hacerse rico rápidamente y servicios que rozan la ilegalidad. Al remitente de estos mensajes le cuesta muy poco dinero enviarlos, ya que casi todos los gastos los abonan el receptor o las compañías de telecomunicaciones y no el remitente.

Hay dos formas de hacer Correo Basura - Spam, cada uno con efectos diferentes sobre el usuario de Internet. Los Correos Basura - Spam que se envían por correo electrónico van dirigidos a usuarios individuales con mensajes directos que llegan a sus buzones particulares de e-mail. Las listas de direcciones electrónicas de estos envíos masivos con frecuencia se obtienen recolectando direcciones en las listas, robando listas de mailing de Internet, haciendo búsquedas de direcciones en las páginas de Internet o simplemente comprando bases de datos con millones de e-mail. Todas estas prácticas son ilegales en España sin embargo nuestra ley nada puede hacer contra la mayoría del Correo Basura - Spam proveniente de otros países donde esta práctica no es ilegal.

Los usuarios que los reciben pagan por el envío de su propio bolsillo, el Correo Basura - Spam es una publicidad cuyo coste recae en quien la recibe aunque no quiera hacerlo. Cualquiera que tenga un servicio de acceso a Internet que pague por tiempo o por tráfico, lee o recibe mensajes, como si dijéramos, con el contador en marcha, los que tienen tarifas planas funcionan peor. Todas las conexiones van más lentas debido a las ingentes cantidades de tráfico que genera el Correo Basura - Spam, leer los mensajes Correo Basura - Spam incrementa su factura de teléfono, le ocupa tiempo, espacio en su buzón y le puede hacer perder información que Vd. sí quiere recibir. Además, a los Proveedores de Servicios de Internet (ISPs), Operadores de Telecomunicaciones y de servicios on-line les cuesta dinero transmitir y gestionar los millones de mensajes que genera el Correo Basura - Spam, y esos costes se transmiten directamente a los suscriptores de dichos servicios.

Los mensajes de Correo Basura - Spam a través de las listas (también conocidas como Usenet) se remiten (postéan) a grupos de noticias, listas de correos y, aunque en otro nivel, a los que utilizan o acceden a los foros de discusión, en este caso el Spammer, - la persona que realiza el Spam-, se suscribe al grupo, foro o lista o bien utiliza la identidad de alguien que ya este suscrito al mismo. Los mensajes Correo Basura - Spam a través de listas van dirigidos a aquellas personas que leen los grupos de noticias, hacen que los grupos de noticias sean menos útiles para los usuarios, a los que abruman con un aluvión de anuncios y mensajes irrelevantes.

Una variante especialmente retorcida de los Correo Basura - Spam consiste en hacer estos envíos masivos a listas de mailing (foros de discusión por correo electrónico públicos o privados). Como el uso de muchas listas de mailing está restringido a los suscriptores, los remitentes de Correo Basura - Spams o Spammers se apuntarán a tantas listas de mailing como puedan, para hacerse con las listas de las direcciones y utilizarlas en sus ataques

FUENTE : Asociación de Usuarios de Internet

Multan a un 'spammer' con 93.000 euros tras aceptar los cargos

EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

 

 

LIBROS DIGITALES

CHISTES Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.CURIOSIDADES

FRASES Y CITAS
  • Recuerda siempre que eres unico... Exactamente igual que todos los demas.

  • Se bueno con tus hijos. Ellos elegiran tu residencia

  • La marihuana causa amnesia y... otras cosas que no recuerdo.

  • Solo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento.

  • Me gustan los reincidentes porque no cambian de idea.

  • Hoy en dia la fidelidad solo se ve en los equipos de sonido.

  • He oido hablar tan bien de ti, que creia que estabas muerto

  • A un tontaina le dijeron que su mujer lo engañaba con su mejor amigo, y mato al perro.

  • Tengo un sueño que no me deja dormir

  • Yo si se lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 


PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen añosWebmasters Make $$$
Webmasters Make $$$

Gratinado de molida de res con tomates


Buenos días a todos: La receta de hoy , muy sencilla de preparación, resulta ser un delicioso
plato completo muy sabroso. A los niños les encanta. Buen provecho Chris

Ingredientes: (para 4 personas)

500 g de molida de res
250 g de cebolla
4 tomates
2 calabacines
100 g de puré de papa deshidratada
½ l de leche
2 huevos
50 g de gruyere rallado
1 cucharada de salsa soja
4 ramas de tomillo
2 cucharadas de aceite de oliva
sal, pimienta

Preparación: 

Pelar las cebollas y rebanarlas en aros. Rehogarlas en aceite caliente, agregar el tomillo y la salsa soja.
Poner a hervir la leche, agregar el polvo de puré con un huevo. Mezclar esta preparación con las cebollas rehogadas. Precalentar el horno a 210º C. Mezclar la carne molida con el otro huevo, salpimentar. Lavar los calabacines y los tomates y rebanarlos en rondanas.
En un molde para suflé, disponer en capas alternadas el puré de papas encebollado, la carne molida, los calabacines y los tomates. Espolvorear el gruyere rallado. Hornear por 35 minutos. Servir caliente.

Gastronomía de la Feria - RECETAS PARA FIESTAS

Apuntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

Pida presupuestos gratuitamente

CONCURSO patrocinado por 
BODEGA BARBADILLO

Participa en el sorteo de una caja de 6 botellas de MANZANILLA SOLEAR

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


LOS JOVENES Y EL USO DE DROGAS 

¿QUÉ ES EL ÉXTASIS? 

El nombre químico del Extasis es MDMA o Metilendioximetanfetamina aunque las pastillas de la calle suelen estar adulteradas con otras sustancias como el MDA o MDEA que son muy peligrosas. Pertenece a la familia de drogas estimulantes.

Puede costar entre 1500-3000 pts. y se presenta en forma de pastillas de diferente forma y color. Otros nombres que también recibe el Extasis son: EVA, XTC, E,...

Es una sustancia prohibida por las leyes internacionales.

EL ÉXTASIS ¿ES ADICTIVO? 

Como cualquier otra sustancia tóxica puede generar dependencia. Muchas personas lo toman con mucha frecuencia y se llega a convertir en el centro de sus vidas.

¿QUÉ ME PUEDE PASAR SI TOMO ÉXTASIS? 

Se conoce todavía relativamente poco acerca de los problemas asociados al consumo de Extasis sin embargo, algunas personas han muerto en Gran Bretaña en relación con el consumo de Extasis.

Como consecuencia de la acción sobre el cerebro puedes sentir depresión.

Si bailas ininterrumpidamente y tomas Extasis puedes sufrir deshidratación.

Hay personas que son especialmente sensibles al Extasis y hasta una dosis muy pequeña puede producirles consecuencias muy graves.

Si lo mezclas con alcohol el riesgo de sufrir una mala reacción aumenta enormemente.

Si sufres de hipertensión, problemas de corazón, epilepsia, asma o estás embarazada o tomando antidepresivos NO debes probar el Extasis.

FUENTE : Instituto para el Estudio de las Adicciones

Plan de acción de la UE de lucha contra la droga

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS

EL CLUB FRANCE DE MAISON DE LA FRANCE

El Club France es el compromiso por parte de muchos profesionales del sector turístico de Francia para ofrecer a cada miembro 

UN RECIBIMIENTO PERSONALIZADO Y UNA TARIFA ESPECIAL

Más de 1000 prestatarios (hoteles, restaurantes, museos, oficinas de turismo, etc) se han unido para ofrecer ventajas y descuentos a sus clientes.

La tarjeta de adhesión al Club (con un coste de 25 €) es válida durante un año y permite a 5 miembros de una un mismo hogar disfrutar de múltiples ofertas como las que presentan algunos hoteles de París reduciendo sus precios hasta en un 30%. 

Desde el mes de Mayo el público interesado podrá solicitar su tarjeta de fidelidad accediendo a la página web de Maison de la France www.franceguide.com (apartado Club France) donde podrá consultar igualmente todas las ventajas ofrecidas a los socios de este club.

Si desea más información... DEPARTAMENTO DE PRENSA
Contacto de Prensa: Liliane BODALO/Delphine CLEMENTE
Plaza de España, 18 – Torre de Madrid 8º28008 MadridTfno: 91 548 97 41/46 Fax: 91 541 24 12
Internet: www.franceguide.com  liliane.bodalo@franceguide.com


JARDIN Y TERRAZA DEL HOTEL RITZ DE MADRID

A partir del día de hoy abrimos la Terraza y Jardín por las noches y para inaugurar esta nueva temporada, esta noche tenemos una Cena-Baile del Día de San Isidro donde tendremos un menú muy madrileño para celebrar “la noche más castiza en el más madrileño de los hoteles”.

Para efectuar sus reservas, llamen al siguiente número de teléfono: 91.701.67.67 / Ext. 4241

VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES DE VIAJES - INFÓRMATICA

José Buitrago Prieto  (Delegado en Madrid de El Almanaque) Email : jose.buitrago@eresmas.net  


 


MONOGRAFICO SOBRE 

PAIS VASCO - EUZKADI
 
 
 
 

Seguimos subiendo en el Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
13.216  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Los 5 sitios más visitados en ACTIVIDADES ESCOLARES
The 5 most visited sites in all 'Actividades escolares' categories, updated daily!

1. Free Translation: Translate foreign language text online
freetranslation.com
2. Diccionarios Anaya
diccionarios.com
3. La red de Icarito
iera.cl
4. Real Academia Española
www.rae.es
5. El Almanaque
www.elalmanaque

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos


Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

 

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados