Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN
OPINIÓN-OCIO

Año V. Nº 1453. Suscriptores : 6081

http://www.madeinfirenze.it/index1_e.htm Home Shop


Edición diaria y gratuita. Domingo 11 de Mayo de 2003
DÍA DEL SEÑOR  "Dies Domínica" Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión

EL ALMANAQUE 2003 - 12 Meses 12 Causas 
EL ALMANAQUE 2003 - 12 Meses 12 Causas 
MAYO - La Familia


RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  FIRMAS 
Detenidos en Francia cuatro etarras, entre ellos la jefa de comandos Ainhoa García Montero
ETA insta en un comunicado a votar a las candidaturas anuladas por los Tribunales
Udalbiltza se manifiesta, en silencio y sin incidentes, pese a la prohibición del Gobierno vasco
Zapatero apela al «voto útil» de «todos los que quieren cambiar las cosas»
INTERNACIONAL
Regresa a Irak el dirigente chií Hakim, partidario de crear un Estado islamista - Hakim, el Jomeini iraquí
Sharon levanta el bloqueo sobre Gaza y Cisjordania y ofrece la liberación de presos palestinos
Powell intenta convencer a Sharón para que Israel apruebe la «Hoja de ruta»
Lituania decide en referéndum su entrada en la Unión Europea
Estados Unidos ensaya con atentados simulados
Al menos 17 muertos en Filipinas en el atentado en un mercado de Mindanao
AMÉRICA LATINA
Kirchner: «Hay que convencer a la gente de que no todos los políticos somos iguales»
Colombia El Gobierno ofrece una recompensa por información sobre atentados
Chávez arremete contra la oposición 'golpista' y llama a la unidad
SOCIEDAD - GENTE
BB compara el mestizaje humano con la degeneración de las especies animales
La incautación de 4.000 kilos de cocaína en el Atlántico rompe la organización de 'Sito Miñanco'
Segundo maratón solidario de masturbación en San Francisco - En busca de un lugar digno para morir
CULTURA - EDUCACIÓN - COMUNICACIÓN
El Prado rendirá tributo a Tiziano con una gran antología
Federico Luppi: «La televisión revela lo mejor y lo peor de la sociedad»
Joyce Carol Oates: «La violencia en los medios sugiere que nuestros actos no traen consecuencias»
Carlos Fuentes: 'Que quede el Palestina como una nueva Gernika del periodismo'
DEPORTES -   
El Depor arrebata el liderato de la liga al Madrid
Mantilla jugará la final de Roma frente a Federer
MEDICINA Y SALUD
Achacan al alcohol el misterioso aumento de casos de cáncer de mama
SRAS: faltan datos de China, según OMS - El peligro de tomar vitaminas
CIENCIA - TECNOLOGIA - ECOLOGIA
Científicos conservaron sin permiso los cerebros de miles de personas durante 30 años
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA
Un fallo en Passport de Microsoft pone en peligro la privacidad de 200 millones de usuarios
Advierten de engaños sobre el SARS en Internet
Microsoft celebra por primera vez en España sus Jornadas de Investigación
ECONOMÍA
Impuestos, vivienda y empleo centran las propuestas económicas de PP y PSOE del 25-M
Los trabajadores autónomos trabajaron 364 horas más que los asalariados en 2002
ENLACES RECOMENDADOSEspecial: Todo sobre las elecciones - LÉXICO ELECCIONES
Exposición "Las Edades del Hombre - El Árbol de la Vida "- Segovia 2003 

WOMAD 2002. Cáceres - WOMAD Festivals  - ESPECIAL HARLEY DAVINSON

SALON DEL COMIC DE BARCELONA - CERTAMEN DE COMIC E ILUSTRACION INJUVE

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES

 

 

 

HUMOR
CARLOS JESUS. CURACIONES POR FE

«Viajando en un platillo he visitado el Sol, Raticulín y todas las Galaxias habitadas»

LAS CLAVES LÉXICAS


EL PAPA, DIFUSOR DE IDEOLOGÍA CRISTIANA 

Todos, tanto los individuos como los pueblos, somos hijos de nuestra historia; y renegar de ella, al final es tanto como renegar de nosotros mismos. Y eso tiene un alto precio en la salud espiritual individual y colectiva. Eso vino a decirnos el papa en su visita: y vino a decirlo precisamente a España. Como el papa es tan conservador, los que no están por conservar ni lo que son ni lo que tienen, los que están interesados en reescribir la historia, se han sentido incómodos con él y con sus discursos. 

Está de moda el discurso de izquierdas, pero no porque tenga nada de especial o distintivo que atraiga a los ciudadanos, sino porque el mercado de las ideas no ofrece ningún otro discurso político, debido a que la derecha no se distingue por su ideología, sino por su praxis. Resulta por eso que mientras en la praxis política y económica una gran mayoría de los ciudadanos occidentales son de derechas, a la hora del voto este porcentaje se reduce considerablemente; pero a la hora de manifestar la adscripción a ideas políticas, y sobre todo a la hora de manifestarse en favor de esas ideas, se diría que no hay más ideología que la de izquierdas. Es algo muy parecido a lo que ocurre con la ecología: en la praxis nadie se ajusta al ideario ecologista, porque no contaminar y respetar la naturaleza según ese ideario impone cambios de vida a los que ni los más fervientes ecologistas están dispuestos. Pero no por eso renuncian a exhibirse como ecologista, porque eso viste mucho. La ideología va por un camino y la conciencia por otro. 

La irrupción de los Estados Unidos en la política de Iraq (y de paso de toda la zona) poniendo al servicio de este objetivo su imponente maquinaria de guerra, levantó en España una tormenta política de grandes proporciones que tuvo su principal escenario en la calle. Bajo la pancarta del “No a la guerra” desfilaron todas las formas de oposición al poder: desde las civilizadas, e incluso las beatas, hasta las cocteleras e incendiarias. Aún no se había apagado del todo esa efervescencia izquierdista, cuando se produce la visita del papa a España. Había expectativa (temerosa en un bando y gozosa en otro) por ver si la resaca del “no a la guerra” afectaría nada menos que al papa. Hubiese sido el mayor triunfo para la causa, que en cualquier momento la multitud que acudió a ver al papa se arrancase en un clamoroso “No a la guerra”. 

Pero no hubo tal (era muy difícil que lo hubiese), porque por encima del plano de la ideología política está el de la conciencia. Y el cristianismo no es una ideología, sino una conciencia: a la inmensa mayoría de la gente le resulta más fácil formular su ideología política que su ideología religiosa. Curiosamente de la religión ha quedado sólo la conciencia, mientras se da por descontado que la política no es cuestión de conciencia. 

Los viajes del papa persiguen el objetivo de recuperar la ideología católica, la versión más inequívocamente universalista del cristianismo. No deja de llamar la atención que el papa venda más que conciencia, ideología cristiana. Por eso no ha tenido reparos en hablar de no romper la historia que nos construyó; por eso canoniza por donde va, ofreciendo modelos de vida cristiana.

Mariano Arnal

Alibris - Books You Thought You'd Never Findbanner


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet

TIENDAS DEL MEDITERRANEO
 
 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


COMUNIÓN

Teniendo en cuenta que la Comunión es, además de un acto religioso una celebración social en la que un día u otro nos vemos todos implicados, porque ni los hijos ni los padres están dispuestos a renunciar a ella, voy a abordar a partir de éste y en los sucesivos domingos, una serie de palabras cuya explanación puede contribuir a clarificar el significado de este rito desde una perspectiva básicamente antropológica.

De los dos sinónimos (como se verá, no lo son en absoluto) que se emplean para denominar este rito, Comunión y Eucaristía (que se usa también a su vez como sinónimo de Misa), me dedico hoy al primero. Empiezo por señalar la total afinidad con la palabra comunicación, para dejar sentado que la palabra y el concepto de comunión tiene mucho que ver con esta idea. Es tan sólo aparente la polisemia de esta palabra en el concepto comunión de los santos que aparece en el Credo y en el canon de la misa (communicantes et memoriam venerantes...) antes de la consagración, en que se ruega a Dios que acepte el sacrificio que le ofrece la Iglesia en comunión ("comunicando") con los santos del cielo.

Communio es la palabra y la idea latina que hemos traducido por Comunión (la iglesia griega no tiene entre sus palabras esenciales la equivalente koinwnia / koinonía). Existía en latín antes de ser adoptada por la Iglesia como nombre del rito central de su liturgia. Communio legis llamaban los romanos a la comunidad de leyes, es decir al hecho de estar afectados todos por las mismas leyes; communio vocum et literarum, a la comunidad de lengua y literatura; communio sánguinis llamaban a la comunidad de sangre. El término procede directamente del adjetivo communis, que significa común. De éste deriva la palabra communitas, que traducimos por comunidad. Para los romanos, además del valor que actualmente damos a esta palabra, tenía el de sociabilidad, amabilidad, afabilidad, que hemos descartado. La palabra que en griego denominaba a la comunidad de los cristianos era ekklhsia (ekklesía), que significaba y sigue significando asamblea, congregación, comunidad. Es la que hemos traducido nosotros como iglesia, con la que denominamos tanto los lugares de reunión de los cristianos como las comunidades de los mismos, y especialmente, en mayúscula, la comunidad de todos los cristianos. (Iglesia católica, Iglesia evangelista, Iglesia luterana...)

En la Iglesia católica se ha denominado comunión al acto de recibir el cuerpo de Cristo porque se entendió como el acto comunitario por excelencia, el que congrega y mantiene unida a cada comunidad cristiana y a todas entre sí; y porque este concepto venía dado ya en los llamados sacrificios de comunión, concepto preexistente en todas las religiones, que distinguían los sacrificios de los que comía toda la comunidad, de aquellos que estaban reservados sólo a los sacerdotes, y de los holocaustos, que estaban reservados sólo a los dioses.

 Mariano Arnal   [+Articulos    LÉXICO ELECCIONES

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA CON TU OPINIÓN    Buscador temático del Almanaque Léxico. Indice LÉXICO

Relojes Intercronos, tienda de venta online

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

ARTICULOS DE ACTUALIDAD  

ESPECIAL ELECCIONES 

Las ideas sólo pueden ir en palabras. Ahora es cuando toca decir que una sola palabra vale más que mil palabras, y por supuesto que esa sola palabra vale más que mil imágenes y que mil gestos. 

Hay que tener los oídos bien atentos para captar esa única palabra entre todo el palabrerío de campaña. Todos la tienen: y la ocultan. Para unos la palabra es independencia (¿pero no son unas elecciones municipales? ¡Y eso, qué más da!); pero aún suena dura en los oídos no habituados, y la evitan. Para otros la palabra es estado-libre-asociado, estado-federal o alguna componenda de transición por el estilo. Para otros es fuera-la-derecha-no-importa-a-qué-precio. Para otros la palabra santa es gobernar-como-sea. Para otros es España. 

Todos saben cuál es su palabra, pero nadie la dirá abiertamente, nadie llenará la campaña con ella, sino que la ocultará tras otras palabras que le atraigan el voto indeciso. Porque las elecciones no se ganan ni se pierden por los fieles de la propia parroquia, que ya han oído la palabra santa de boca de quien tenían que oírla, y están conjurados en ella y por ella. Las elecciones se ganan o se pierden con el voto del despistado que pasaba por allí y se encontró con que le tocaba votar. A ese es al que hay que atraer en la campaña electoral; y a ese no se le puede decir la palabra talismán, porque saldría huyendo. Hay que envolverle bien la píldora para que la trague. Y para eso se necesitan muchas, muchísimas palabras. 

EL ALMANAQUE se distingue desde su fundación por ser un escudriñador de palabras. Desde hace un par de años nos estamos dedicando a sistematizar la selección de los grupos léxicos de mayor peso en nuestras ideas, a fin de dejar prácticamente cerrados algunos temas concretos en lo que a léxico se refiere. 

En la incursión sistemática que hemos hecho en la POLÍTICA, hemos apurado dos lexemas: el que hace referencia a la COMUNIDAD y el que se desarrolla en torno a CIUDAD. Es sólo el principio: confiamos en poder ofrecer para las elecciones generales los lexemas completos de ESTADO y de NACIÓN. Son muy extensos, pero vale la pena recorrerlos, porque comprobarán por los que en este momento ofrecemos, que es muy importante la carga que llevan en sí mismas las palabras. De hecho, el desarrollo de cada lexema constituye todo un cuerpo de doctrina que está ahí, en las palabras, a poco que se penetre en ellas. 

Y vale la pena que dediquemos algunas energías a ese menester, porque con mayor frecuencia de la que nos gustaría, las palabras arrastran consigo nuestro subconsciente colectivo por supuesto, pero a veces también el individual; y nos hacen decir cosas que pretendíamos ocultar celosamente. Es evidente que a las palabras no les podemos hacer decir lo que nos dé la gana: ellas tienen su propia capacidad de decir. Por eso no sólo son dichas, sino que además dicen por su cuenta y hablan por nosotros o contra nosotros.

Mariano Arnal 

ENTRA EN LÉXICO ELECCIONES

Artículos de ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA Guillermo Tribin Piedrahita

Ansel Adamsbanner

 
EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 
Año: Efeméride:
1596 Muere el escritor y moralista Jean de la Bruyère.
1610 Muere en China el sacerdote católico Mateo Ricci.
1720 Nace el fantasioso y aventurero barón Karl Hieronimus von Münchhausen.
1798 Francia: el Directorio invalida las elecciones del mes de germinal en 37 departamentos.
1814 Fernando VII anula la Constitución de Cádiz y la legislación de las Cortes de Cádiz.
1824 Los británicos se apoderan de Birmania.
1860 Los "Mil de Garibaldi" desembarcan en Sicilia dispuestos a su conquista.
1904 Nace el pintor Salvador Dalí.
1927 Fallece el pintor Juan Gris.
1930 Muere el pintor Julio Romero de Torres.
1963 Graves incidentes raciales en Alabama (EEUU).
1974 China: 20.000 muertos a causa de un movimiento sísmico.
1981 España: epidemia de "neumonía atípica" (síndrome de la colza).
1984 El pueblo chileno sale a la calle para manifestarse contra la dictadura de Pinochet.
1985 Reino Unido: el incendio del estadio de Bradford causa 40 víctimas.
1990 Se crea el Instituto Cervantes.

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

 

DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

 


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

SANTOS DEL DIA  EL NOMBRE DEL DIA - ONOMÁSTICA


Antonio, Fabio, Anastasio, Susana, Esteban, Longinos, Demetrio, Auco, Tadeo, Florencio, Evelio y Poncio mártires; Ticiano obispo; Iluminado, Cirilo, Eleuterio, Mariano, Dorotea, Elíseo, Justino, Gualterio, Bertila y Francisco Jerónimo confesores; Mayolo abad; Berta abadesa.

FLORENCIO

Del latín florens, florentis, que significa floreciente, se ha formado el nombre propio Florencio. De la misma raíz se han formado también Florentín, Florentino, Flora, Flor, Florentina y el apellido Flores. Todos ellos se han mantenido como nombres selectos, por lo que no se han prodigado en exceso. Cuando el verbo florecer se dice con respecto a personas, como variación de vivir, indica que su vida resulta, por su gracia y por sus obras, una floración.

San Florencio es un monje que floreció en la primera mitad del siglo XII. Se desconoce la fecha de su nacimiento, pero se sabe con certeza que fue abad del monasterio de Santa María de Valverde primero, y años más tarde del monasterio de Carracedo. Se conoce especialmente este monasterio porque doña Elvira quiso que a él estuviese vinculada la fábrica de Toldanos, cerca de Valderas. También el emperador Alfonso VII honró al santo abad. De él dice Henríquez en el menologio cisterciense: Fue hombre de gran prudencia y piedad que, adornado de las más elevadas virtudes de la santidad, emigró felizmente de esta vida y aquí, hasta el día de hoy, se celebra su memoria con gran honor. Para llevar una vida más acorde con la Regla de san Benito que había profesado en el monasterio de Carracedo (comarca del Bierzo), decidió ponerse él y su monasterio a las órdenes de la Congregación reformada Cisterciense. Manrique precisa que murió el año 1156. Su sepulcro fue hallado por el docto cisterciense Alonso en Carracedo, en un nicho del capítulo bajo, con tres inscripciones.

Los Florencios celebran su onomástica el 11 de mayo (S. Florencio mártir de la legión tebana); el 15 de mayo (S. Florencio obispo de la antigua Populonia, frente a la isla de Elba); el 13 de octubre (san Florencio mártir); el 17 de octubre (san Florencio obispo de Treveris, mártir y S. Florencio obispo de Orleáns, confesor de los condes de Orleáns); el 25 de octubre (S. Florencio obispo de Cahors) o el 10 de diciembre (san Florencio abad).

Florencio el calígrafo, fue un monje español del siglo X. Bien puede decirse de él que fue el príncipe de nuestra caligrafía. Sólo se le puede comparar Magio de Távara, autor del primer Beato (códice miniado del Apocalipsis). Vivió Florencio en el monasterio de Berlangas (Baralangas, Baleránica y Baralánica son sus nombres más arcaicos), en la provincia de Burgos.Sus códices ejercieron una influencia decisiva en la escritura mozárabe, haciéndola entrar en un período que que se caracteriza por la elegancia de la letra, por el romanismo de sus letras capitales y por el amplio concepto de las ilustraciones pictóricas. En 945 están firmados dos de los códices más notables que salieron de su mano cuando contaba sólo 25 años. Estos códices son Los Morales de San Gregorio y la Biblia de San Isidro de León, con reminiscencias carolingias en sus miniaturas.

Tienen los Florencios un nombre que evoca las mejores galas de la naturaleza, y que es signo de la más esplendorosa vitalidad. ¡Felicidades!  

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE

 

 


 


  

MÓVILES
Las mejores ofertas de la red en 
telefonia movil. 
Compruébelo

LITERATURA


ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA
- POEMAS DE CONTENIDO SOCIAL 

Vivo sin vivir en mí - Santa Teresa de Ávila

Vivo sin vivir en mí,
y de tal manera espero,
que muero porque no muero.

Vivo ya fuera de mí
después que muero de amor; 
porque vivo en el Señor,
que me quiso para sí;
cuando el corazón le di
puse en él este letrero:
que muero porque no muero. 

Esta divina prisión
del amor con que yo vivo
ha hecho a Dios mi cautivo,
y libre mi corazón;
y causa en mí tal pasión 
ver a Dios mi prisionero,
que muero porque no muero.

¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros,
esta cárcel, estos hierros 
en que el alma está metida!
Sólo esperar la salida
me causa dolor tan fiero,
que muero porque no muero. 

¡Ay, qué vida tan amarga 
do no se goza el Señor!
Porque si es dulce el amor,
no lo es la esperanza larga.
Quíteme Dios esta carga,
más pesada que el acero, 
que muero porque no muero.
Sólo con la confianza
vivo de que he de morir,
porque muriendo, el vivir
me asegura mi esperanza.
Muerte do el vivir se alcanza,
no te tardes, que te espero,
que muero porque no muero.

Mira que el amor es fuerte,
vida, no me seas molesta; 
mira que sólo te resta,
para ganarte, perderte.
Venga ya la dulce muerte,
el morir venga ligero,
que muero porque no muero. 

Aquella vida de arriba
es la vida verdadera;
hasta que esta vida muera,
no se goza estando viva.
Muerte, no me seas esquiva;
viva muriendo primero,
que muero porque no muero.

Vida, ¿qué puedo yo darle
a mi Dios, que vive en mí,
si no es el perderte a ti 
para mejor a Él gozarle?
Quiero muriendo alcanzarle,
pues tanto a mi Amado quiero,
que muero porque no muero.

Santa Teresa de Ávila (1515-1582)

Leyendas | Relatos | Poemas | Canciones comentadas | Cuentos

BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ALMANAQUE - LIBROS DIGITALES GRATIS

LEE o BÁJATE EL EBOOK
AUTOBIOGRAFIA DE SAN IGNACIO DE LOYOLA  Formato PDF

LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

HUMANISMO - DESARROLLO PERSONAL


La canastilla mágica del mendigo 

"El pensador crea con sus pensamientos; ésta es una de las verdades fundamentales que tienes que entender. Todo lo que experimentas es creación tuya. Primero lo creas, después lo experimentas y después te quedas atrapado en la experiencia, porque no sabes que la fuente de todo está en ti" 
Un mendigo llamó a la puerta de un emperador a primera hora de la mañana. El emperador iba a salir a dar un paseo matutino en su precioso jardín: de no ser por esta circunstancia hubiera sido difícil que el mendigo pudiera encontrarse con él. Pero en ese momento no había ningún guardian que lo impidiera. 
El emperador dijo: - ¿Qué quieres? 
- Piénsatelo dos veces antes de preguntar eso! dijo el mendigo. 
El emperador nunca había visto antes a un hombre tan fiero; había batallado en la guerra, había obtenido grandes victorias y había dejado claro que no había nada más poderoso que él, y de repente este mendigo le dice: "Piensa dos veces lo que dices porque puede que no seas capaz de realizar mi deseo!" 
El rey dijo: - No te preocupes, déjalo por mi cuenta; ¡pide lo que quieras y se realizará! 
- Ves este cuenco de mendigar, - dijo el mendigo -, ¡quiero que se llene! No me importa de qué, la única condición es que se llene, que esté lleno. Aún estás a tiempo de decir que no, pero si dices que sí, estás tomando un riesgo. 
El emperador se puso a reir. Un cuenco de mendigar.... ¿y me estás dando una advertencia?. 
Le dijo a su ayudante de cámara que llenase el cuenco de 
diamantes para que aquel mendigo se enterase de a quién estaba pidiendo. 
El mendigo volvió a decirle: - Piénsalo dos veces. Y pronto empezó a quedar claro que el mendigo tenía razón, porque en el momento en que se vertían los diamantes en el cuenco, desaparecían. 
Los rumores se extendieron inmediatamente por toda la capital y miles de personas se acercaron a observar lo que pasaba. Cuando las piedras preciosas se acabaron, el rey dijo: "Traed todo el oro y la plata, ¡traedlo todo! Mi reino e incluso mi integridad están amenazadas". 
Pero antes de llegar la noche había desaparecido todo y sólo quedaban dos mendigos, y uno de ellos había sido emperador. 
Entonces el emperador dijo: - Antes de pedirte perdón por no escuchar tus avisos, por favor dime el secreto de este cuenco de mendigar. 
- No hay ningún secreto - dijo el mendigo. Lo he pulido de manera que parezca un cuenco, pero es una calavera humana. Todo lo que eches dentro de ella desaparecerá". 
"La historia es tremendamente significativa. 
¿Has pensado alguna vez en tu propio cuenco de mendigar?. Todo desaparece - 
poder, prestigio, respetabilidad, riqueza - todo desaparece y tu cuenco sigue con la boca abierta, pidiendo más. Y ese "más" te aleja del presente. 
El deseo, la añoranza de otra cosa te aleja de este momento. 
Sólo hay dos tipos de personas en el mundo: la mayoría de ellas corren detrás de sombras, sus cuencos de mendigar seguirán con ellos hasta que se vayan a la tumba. Y una pequeña minoría, uno entre un millón, que deja de correr, abandona todos los deseos y no pide nada; y de repente lo encuentra todo dentro de sí." 

Marco Antonio Guizar Ponce" <maguizar@hotmail.com>

EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

 

 

LIBROS DIGITALES

CHISTES Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.CURIOSIDADES

CURIOSIDADES

Japón. Vende oro en forma de montañitas de caca

Un exitoso hombre de negocios del Japón ha lanzado un amuleto de la buena suerte. Se trata de una pieza de oro en forma de excrementos humanos.
El emprendedor Koji Fujii, un exitoso negociante japonés, está comercializando unas montañitas de siete centímetros de alto en forma de caca, pero bañadas en oro. 
Según dice, es un amuleto de la buena suerte. El hombre de 52 años, de la ciudad de Kyoto, explicó que "todos necesitan un pedacito de buena suerte, especialmente en estos días. Hoy todo lo que se escucha es sobre pobreza, escándalos políticos y guerra". 
Por ese motivo, Fujii lanzó al mercado "un pequeño pedazo de caca" como regalo. "A la gente le gustan los productos que son graciosos y bonitos", sostuvo. 
De hecho, las palabra "caca" y "suerte" en japonés tienen una pronunciación muy similar. La caca de la suerte podrá adquirirse en la región Kyoto-Osaka en cualquier supermercado y su precio rondará los 16 dólares.

Corea del Sur. Uno de cada cuatro sin techo tiene tarjeta de crédito

Más de un 25% de los "sin hogar" en Corea del Sur ha realizado compras recientes con su tarjeta de crédito. Un estudio tendiente a averiguar la causa del alto índice de morosidad en los pagos de las tarjetas de crédito arrojó el dato de que una cuarta parte de los indigentes en Corea del Sur las usa. Puntualmente, la investigación sostiene que el 27.4% de los "homeless" de ese país han utilizado el "plástico" para adquirir bienes en los últimos treinta días. La averiguación, llevada a cabo por el Ministerio de Salud y Acción Social de Corea del Sur, consultó a 3951 indigentes en 114 refugios en diferentes regiones del país. Los créditos otorgados a los indigentes por este medio en un mes sumaron dos millones de dólares de los cuales más de 1,6 millones permanecen impagos.

INFORMACION DE OPEN NEWS

Textos de Humor
Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 


PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen añosWebmasters Make $$$
Webmasters Make $$$

Menú para el Día de la Madre  -  Filetes de cordero con salsa de hongos


Buenos días a todos: Pensando en todas las mamás, suegras, abuelas elaboré este menú especial
para el Día de la Madre que vamos a celebrar en México este fin de semana... Además son recetas fáciles que jóvenes principiantes pueden animarse a realizar para sus mamás..... Buen provecho. Chris

Ingredientes: (para 6 personas)

Para los timbales :
huevos : 3 
azúcar : 125 g
chocolate para repostería : 125 g
leche caliente : 4 cl
queso crema : 250 g
mantequilla derretida : 2 cucharadas
pan blanco : 3 rebanadas
cacao: 1 cucharada
esencia de vainilla : 1 cucharadita
Para la decoración :
chocolate para repostería : 60 g
un poquito de crema líquida

salsa de fresas : 125 g 

(75 g. de fresas licuadas con
50 g. de jarabe de caña)
frutas de la estación (fresas, frambuesas)
virutas de chocolate

Preparación: 
Para los timbales :
Precalentar el horno a 180° C.
Poner a calentar la leche y derretir el chocolate en ella.  Trocear las rebanadas de pan.
Batir los huevos y el azúcar. Agregar la leche caliente con el chocolate, el queso crema, la mantequilla, los pedazos de pan, el cacao y la esencia de vainilla. Mezclar bien,

Verter la preparación en seis moldes para flan engrasados con mantequilla y hornear en baño-maría durante 35 a 40 minutos. Dejar enfriar y sacar de los moldes.
Para la decoración:
Poner a derretir el chocolate con un poquito de agua. Zigzaguear los platos con el chocolate derretido. Esparcir algunas gotas de crema liquida.
Poner un timbal en el centro de cada plato, verter encima un poquito de  salsa de fresa, decorar con algunas frutas frescas y virutas de chocolate.

Gastronomía de la Feria - RECETAS PARA FIESTAS

Apuntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

Pida presupuestos gratuitamente

CONCURSO patrocinado por 
BODEGA BARBADILLO

Participa en el sorteo de una caja de 6 botellas de MANZANILLA SOLEAR

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


INFORMACIÓN SEMANAL PARA EL ALMANAQUE 

Nuestra revista electrónica www.eon-magazine.com ofrece una información con intención holísta desde todos los enfoques y aspectos que contribuyan a la armonía cuerpo-mente-espíritu. El ánimo de apoyar todo lo que traiga consigo una mayor conciencia para un planeta más limpio y que el ser humano sea más respetuoso con la naturaleza nos parece en nuestro tiempo algo elemental y necesario. Esta semana vamos a ocuparnos de desgranar los contenidos de nuestra sección de ACTIVIDADES PSICOFÍSICAS correspondiente al vigente número 12, teniendo en nuestro ARCHIVO el resto de los textos de los números anteriores. Estos son los textos que comentamos y que pueden ser leídos en su totalidad en www.eon-magazine.com.   

EL NO HACER

Ignacio Cáliz además de pionero en España en la práctica de Tai-Chi y cinturón negro de cinco artes marciales tiene numerosos libros publicados sobre estas temáticas. En este artículo para Eon-Magazine explica cómo él cree que “vivir la vida siguiendo una constante de respeto hacia todo nuestro alrededor, sin caer en la trampa de poner en nuestra mano un arma para utilizarla contra los demás -los que no cumplen la armonía del círculo sagrado de la naturaleza-, es muy difícil. Sí, pero es el único, el auténtico camino para el que busca, en estas técnicas, una vía de conocimiento real, para, a través de ellas, entrar por la "puerta" del respeto, en vez de la equivocada de la violencia y el abuso competitivo. Sentiremos armonía si nos damos armonía a través de los movimientos naturales de los ejercicios que realizamos. No creo que las Artes Marciales sean agresivas, creo que los practicantes sí lo son. Por ello, deberemos tener más cuidado con nosotros mismos en su práctica y no con el contrincante o compañero de práctica.” 

GURDJIEFF/ DE HARTMANN: MÚSICA Y DANZAS SAGRADAS

Uttam Módenes, instructor de Danzas Sagradas de Gurdjieff, Danza-Terapia, Terapias Meditativas, facilitador de Meditación y profesor de Yoga nos cuenta en este artículo para Eon-Magazine cómo “la música de Gurdjieff/ de Hartmann se diseñó para asistir a la armonización de la psique humana posibilitando una experiencia emocional de mayor grado, particularmente cuando se utiliza acompañada de los Movimientos. Para Gurdjieff, más que el valor emocional de la música, es importante el que consiste en vibraciones a través de las cuáles ciertas leyes pueden ser estudiadas y aplicadas a toda la creación. La música de los Movimientos tiene una relación íntima con su significado, trayendo al participante a un estado interno donde puede asumir las más grandes emanaciones. Su estructura, melodía y ritmo debe acompañar, no sólo a los movimientos externos, sino también a los impulsos internos que se desarrollan en la danza. Si la cualidad de vibración es correcta, lo mismo se despertará en el bailarín. Sin distraerlo, le traerá a él mismo y a su necesidad de apertura, apoyando la búsqueda que sólo puede ser entendida a través de la experiencia.”

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


Tras haber firmado un amplio contrato de colaboración hasta el mes de Mayo de 2005...

RV EDIPRESS GANA LA CUENTA DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD DE HOTELPASS

RV EDIPRESS, Servicios Integrales de Comunicación, Publicidad y Marketing, ha ganado la cuenta de Comunicación y Publicidad de HotelPASS manteniendo, así, la “apuesta” de futuro que esta Agencia ha realizado en favor de todas esas empresas cuyo objetivo es potenciar y cualificar el sector del Turismo y el Ocio en España.

RV EDIPRESS, Servicios Integrales de Comunicación, Publicidad y Marketing, cuya filosofía es la de “ser una empresa especializada en el desarrollo de estrategias inteligentes de comunicación, marketing y publicidad que permitan dar a conocer una marca o producto, gestionar sus recursos promocionales y elaborar una completa campaña de divulgación”, ha ganado la cuenta de Comunicación y Publicidad de HotelPASS continuando, así, la contratación de clientes ligados al mundo del Turismo, y manteniendo las perspectivas de crecimiento previstas para el año 2003, en el que, inicialmente, se prevé la puesta en marcha de diferentes proyectos de los que tendréis noticias en próximas fechas.

Con la firma de esta nueva Cuenta, en RV EDIPRESS trabajaremos duro para ofrecer a los Medios de Comunicación, que sois los verdaderos valedores de nuestro día a día y los artífices reales de un año lleno de éxitos profesionales en la Agencia, toda la información sobre las nuevas y revolucionarias TARJETAS HotelPASS y HotelPASS Corp, un producto diferente, ágil y moderno que la empresa “Servicio de Pago Sectorial, S.A.” (SERVIPASS) acaba de lanzar al mercado español para todas aquellas personas y empresas que deseen contratar los servicios de un hotel o de una de las empresas líderes en alquiler de vehículos.

Dichas tarjetas, que nacen con la intención de mejorar los conceptos básicos de los talonarios de hotel sustituyendo al ya tradicional papel por un soporte magnético totalmente fiable y de gran versatilidad, ofrece a las agencias de viaje y a los usuarios importantes ventajas respecto a sus competidores, unos precios muy atractivos y la garantía de cadenas hoteleras de reconocido prestigio que se han sumado a esta iniciativa de la que, en los próximos días, recibirás más información para que tú mismo valores las características de un producto de prestigio y calidad cuya filosofía, según manifiesta su Director General, D. Juan José San Martín, es la de “llegar a todas esas personas que acostumbran a usar el talonario como fórmula de pago de sus estancias en hoteles o de otros servicios adheridos al programa, ofreciéndoles unos precios inmejorables y dando respuesta a los inconvenientes que, en la actualidad, presentan productos de similares características que ya existen en el mercado”.


Para más información y material gráfico: Angela Rivas y Juanjo Bueno. RV EDIPRESS
Tef: 91 314 09 11. Fax: 91 315 90 25.  E-mail: rvedipress@rvedipress.com
Departamento de Comunicación y Publicidad de HotelPASS.


INFORMACION DE OPEN NEWS  Coordina: José Buitrago Prieto  (josé.buitrago@eresmas.net)

VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES DE VIAJES - INFÓRMATICA

José Buitrago Prieto  (Delegado en Madrid de El Almanaque) Email : jose.buitrago@eresmas.net  


 


MONOGRAFICO SOBRE 

PAIS VASCO - EUZKADI
 
 
 
 

Seguimos subiendo en el Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
13.043  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Los 5 sitios más visitados en ACTIVIDADES ESCOLARES
The 5 most visited sites in all 'Actividades escolares' categories, updated daily!

1. Free Translation: Translate foreign language text online
freetranslation.com
2. Diccionarios Anaya
diccionarios.com
3. La red de Icarito
iera.cl
4. Real Academia Española
www.rae.es
5. El Almanaque
www.elalmanaque

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos


Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

 

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados