Logo  

PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook    Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

El Almanaque Nº 6356 Martes 28 de Marzo de 2017

Hanami, tradición japonesa de concurrir a los parques a admirar la belleza de los cerezos en flor.

De finales de marzo a principios de abril, los cerezos florecen por todo Japón, de sur a norte acorde a los distintos climas existentes en las diversas regiones.


rebajas_300X250


ARCHIVO
ALMANAQUES MARZO 2017

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
 


 TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 

EFEMÉRIDES

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA

     

EFEMÉRIDES 28 de Marzo 1959 El Tíbet se alza contra la dominación china. 1968 Fallece el ex Presidente norteamericano Dwight D. Eisenhower. 1974 El comunista Nicolae Ceaucescu accede a la presidencia de la República de Rumanía. 1979 EEUU: accidente nuclear de Harrisburg. 1997: un barco con refugiados albaneses se hunde al chocar con un carguero italiano, provocando 80 muertos.   

  SANTORAL 28 de Marzo : Santas Gundelina y Juana María; santos Cástor, Alejandro y Doroteo.

ONOMÁSTICA : DOROTEO Es éste un nombre griego antiquísimo. En la segunda mitad del siglo V a. J.C. está localizado el primer Doroteo, artista que firmó alguna de sus obras. Y a partir de ahí sigue una larga secuencia de Doroteos, especialmente en Grecia y en el imperio Bizantino. Doroteo significa "Don de Dios". 
     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   TRADICIONES
     

LA PALABRA DEL DÍA -  PRIMAVERA

Las estaciones del año, al igual que el calendario en general, no han estado siempre tan claras como ahora. En principio se distinguió entre ver, que era el buen tiempo, e hiems o hibernum tempus, que era el mal tiempo, el invierno. Con la palabra ver se indicaba la estación de la floración y fructificación, especialmente de los cereales.  

  Hanami, tradición japonesa de concurrir a los parques a admirar la belleza de los cerezos en flor. De finales de marzo a principios de abril, los cerezos florecen por todo Japón, de sur a norte acorde a los distintos climas existentes en las diversas regiones. Los primeros cerezos del año florecen en las islas de Okinawa a principios de marzo y los últimos en la isla de Hokkaidō aproximadamente la última semana de abril .
     
TECNOLOGIA   MEDICINA
     

Abierta la 3ª convocatoria de becas del Data Transparency Lab
Se otorgarán más de 300.000€ a proyectos para detectar sesgos algorítmicos y discriminatorios y desarrollar herramientas que detecten amenazas de privacidad sobre localización o IoT 

App Mi Movistar: más útil y potente
 

 

En colaboración con la OMS
Expertos internacionales elaboran un nuevo mapa global del tráfico de órganos humanos

Mañana, Día Nacional del Trasplante
España se consolida como líder mundial de donación de órganos con más de 4.800 trasplantados en 2016
 

     

 

     
LIBROS   CULTURA
     
LA LEGION PERDIDA: EL SUEÑO DE TRAJANO
SANTIAGO POSTEGUILLO , PLANETA, 2016 El ansiado desenlace de la trilogía de Trajano. En el año 53 a. C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae.

PATRIA (En papel) FERNANDO ARAMBURU ,
TUSQUETS EDITORES, 2016
El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo. El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron.
 

  Día Mundial del Teatro El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). Se celebra anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión. Mensaje del Día Mundial del Teatro (2017)

Almoneda 2017 Una nueva edición de Almoneda, la 'Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo' se instalará del 25 de marzo al 2 de abril en el pabellón 10 de la Feria de Madrid. .

     
MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES
     

La Noche de los Teatros El próximo sábado 25 de marzo, se celebrará una nueva edición de 'La Noche de los Teatros'. Un año más, y con el objetivo de impulsar las artes escénicas de la región, tiene lugar esta cita cuya temática en esta ocasión girará en torno a la mujer y a su destacado papel en el mundo de las artes escénicas. 
Early adventuras'
un espectáculo musical, en los Teatros del Canal  
PROGRAMACIÓN TEATROS DEL CANAL HASTA EL 31 DE MARZO
FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE EN ESPAÑOL. 20 edición: 17-26 de marzo de 2017.
La Canalla presenta ‘Amor en Crisis’, un canto al amor en tiempos de crisis  

 

 Dirk Bogarde (28 de marzo de 1921 – 8 de mayo de 1999), fue un consagrado y prolífico actor de carácter y además escritor británico.
Sir Peter Ustinov,  (Peter Alexander Freiherr von Ustinov) (Londres, 16 de abril de 1921 - Genolier, 28 de marzo de 2004). Miembro de la Orden del Imperio Británico en el grado de Comendador, fue un actor, escritor y dramaturgo británico. Waldo de los Ríos (7 de septiembre de 1934, Buenos Aires, Argentina – 28 de marzo de 1977, Madrid, España) pianista, compositor, arreglista y director de orquesta argentino. Tete Montoliu (Barcelona, 28 de marzo de 1933 - Barcelona, 24 de agosto de 1997), fue un pianista y compositor de jazz español, el primero que trascendió las fronteras de España y alcanzó el nivel internacional. 

     
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS - VINOS
     

REPOSTERIA casadellibro.com tienta a sus lectores con una selección de los mejores libros de repostería. Les ofrecemos a continuación bollos, dulces y frutas buenos para cualquier momento: recetas de ayer y de hoy, curiosidades y trucos prácticos. 
Recetas tradicionales para los días de Cuaresma y Semana Santa
-
 

 

Jornadas de Tomate Raf en Restaurante Juan Moreno Las Jornadas del Tomate Raf llega a Restaurante Juan Moreno, con un menú, elaborado con una fusión de recetas clásicas y de vanguardia. Tanto si es para una comida de amigos como para empresas, este menú estara disponible desde el 20 de Marzo al 1 de Abril, a excepción del Domingo . Los vinos de Somontano enamoran a China
     
VIAJES - FIESTAS - EVENTOS    
     

Iberia Express cumple cinco años de operaciones consolidada como la low cost más puntual del mundo
Desde su creación en marzo de 2012, ha operado más de 140.000 vuelos y transportado a más de 18 millones de pasajeros en más de 40 rutas
Phoenix Voyages galardonado por el Departamento de Turismo de Ho Chi Minh City  
 

 

Toulouse, la ciudad rosa
Conocida como la ciudad rosa, Toulouse se caracteriza por la infinidad de edificios que predominan en este color y que la hacen ser una referencia en todo Europa por este estilo arquitectónico. Destaca además por ofrecer una buena cultura y gastronomía.
 

     
5 motivos para escaparse a Las Palmas de Gran Canaria en Semana Santa
Las Palmas de Gran Canaria es un buen destino en cualquier época. Durante todo el año ofrece un casco antiguo que refleja 500 años de historia, cultura para toda la familia, una gastronomía deliciosa y playas (entre ellas Las Canteras) donde relajarse o disfrutar de diferentes actividades en el mar.
  Viajar por libre, una tendencia al alza La tecnología permite reservar los productos y servicios online para asegurar plazas y evitar colas, si bien la demanda creciente acentúa la antelación de estas reservas. Cada vez son más los viajeros que reservan personalmente sus viajes y excursiones gracias a la aparición de plataformas, especialmente online, que permiten realizar las gestiones de forma rápida y segura desde cualquier dispositivo y hasta el último minuto.
     


 




GIF vuelos 300x250













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

SEMANA SANTA

Portada -Indice - Historia - Tradiciones - Liturgia - Poemas - Recetas - Fotos Los nombres de Nuestra Señora - Santoral - Léxico de Semana Santa - La Biblia - Refranes y Frases - El Libro de las Hermandades y Cofradias - La Semana Santa en Sevilla - Andalucia - España - Mundo

EL ALMANAQUE ofrece el material acumulado en nuestra web en años anteriores e inicia una nueva línea de producción para el Monográfico Especial de Semana Santa, sin abandonar nuestra la línea diferencial de aproximación a cada tema a través de los nombres que les damos a las cosas.

. Los referentes culturales y religiosos que le dan sentido están tan emborronados, que cuesta ya explicarles a las nuevas generaciones cuál es el espíritu que mueve estos días las manifestaciones de piedad o de cualquier otro nombre que quieran darle los sociólogos. Por eso, para que quien busque en la red referentes y explicaciones inteligibles, pueda hallarlos en las páginas de EL ALMANAQUE, hemos decidido añadir a la información sobre las variadísimas formas de celebrar la Semana Santa en distintas latitudes, los fundamentos religiosos y litúrgicos de las mismas. 

Es nuestra intención pues, además de seguir explorando el léxico que tiene que ver con los usos y los valores de la Semana Santa, ofrecer los elementos básicos de su liturgia; y dentro de ésta, los textos de las piezas de música sacra que se escuchan especialmente en esta época, y que se han convertido en clásicos indiscutibles.   


 

LA PALABRA DEL DÍA - PRIMAVERA

Las estaciones del año, al igual que el calendario en general, no han estado siempre tan claras como ahora. En principio se distinguió entre ver, que era el buen tiempo, e hiems o hibernum tempus, que era el mal tiempo, el invierno. Con la palabra ver se indicaba la estación de la floración y fructificación, especialmente de los cereales. (Vere numerare flores = contar las flores en primavera, es decir empeñarse en imposibles). Pero con el tiempo se fueron haciendo subdivisiones de esta larga estación.

Se empezó a distinguir el principio de la primavera, al que se llamaba vere primo, sin ser todavía el nombre de una nueva estación. Con la forma primum ver empieza a tener nombre la estación, que finalmente queda fijado ya en femenino, prima vera, hacia el 1490. Ése fue finalmente el nombre del principio de la estación del buen tiempo. Verano, que procede de Ver (Primavera) y es la abreviación de veranum tempus (latín vulgar), pasó a ser la segunda parte del ver (es decir, que si se hubiese seguido con el ordinal, se hubiese llamado "segunda-vera". Y finalmente con la palabra estío se designaba el final de la estación de los calores. Compárese con su derivado estiaje, la estación más seca, cuando disminuyen los caudales de agua de los ríos. Al volver a entrar en estación lluviosa pasamos al otoño, que se desgajó del invierno.

La primavera empieza cuando el Sol entra en el signo de Aries y acaba en el momento en que sale de Géminis. Al empezar la primavera, es igual la duración del día que de la noche. Este es probablemente el término meteorológico más empleado metafóricamente, en especial por los poetas. Se dice de algo que está en su primavera cuando luce su máximo vigor y hermosura.

Cumplir primaveras suena bastante mejor que cumplir años, aunque se esté en el otoño de la vida. Para los romanos la diosa Flora fue la personificación de la primavera. Más recientemente se la simboliza en la figura de una mujer joven que en una mano tiene un cordero y en la otra un ramo de flores, o en la figura de un niño con una abeja en una mano y un pavo real en otra.

Una institución que da que pensar es la Primavera sacra (Versacrum), nombre que se daba entre las tribus Sabelias de la antigua Italia, a un período de tiempo consagrado al dios Mamers, en el que había que sacrificarle la décima parte de todo lo que diesen la tierra y los animales, incluido el hombre. Es lo que en el judaísmo y en el cristianismo fueron los diezmos y primicias. Entre estos diezmos había que incluir los niños que nacían durante el Versacrum, que tenían que ser sacrificados al dios Mamers. Con el tiempo se sustituyó el sacrificio por el destierro.

Los nacidos durante la Primavera Sagrada eran retenidos hasta los 20 años, y a esa edad se les desterraba. Mediante este procedimiento fueron poblados el Piceno, el país de los Hirpinos y el Samnio. Alguna explicación tienen que tener estos ritos, y lo más razonable es buscarla en la limitación de la vida sacrificándola a un devorador de la especie (que en este caso es una divinidad), tal como hacen todos los vivientes.
 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

rebajas_728X90


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
28 de Marzo

681 El VI Concilio Ecuménico condena el monotelismo. 
1515 Nace Santa Teresa de Jesús.
 
1749 Nace el matemático y astrónomo Pierre Simon de Laplace.
 
1868 Nace el poeta Maxim Gorki.
 
1881 Fallece el compositor Modest Musorgski.
 
1932 Fundación del Real Zaragoza Club de Fútbol.
 
1936 Nace el escritor Mario Vargas Llosa.
 
1939 Las tropas de Franco entran en Madrid.
 
1941 Muere la escritora Virginia Woolf.
 
1943 Muere el pianista y compositor Sergei Rachmaninov.
 
1952 España: venta libre del aceite y de la carne.
 
1959 El Tíbet se alza contra la dominación china.
 
1968 Fallece el ex Presidente norteamericano Dwight D. Eisenhower.
 
1974 El comunista Nicolae Ceaucescu accede a la presidencia de la República de Rumanía.
 
1979 EEUU: accidente nuclear de Harrisburg.
 
1985 Muere el pintor Marc Chagall.
 
1994 Muere el autor teatral Eugene Ionesco.
 
1997: un barco con refugiados albaneses se hunde al chocar con un carguero italiano, provocando 80 muertos.
1999 Serbia lanza una gran operación de limpieza étnica contra los albaneses de Kosovo.
 
2000 Un informe remitido al Gobierno sueco reconoce la esterilización involuntaria de 230.000 mujeres entre 1935 y 1996 por "razones de higiene social".
 
2008: Chile cambia el día del "cambio de horario" (que normalmente es el segundo sábado de marzo, de UTC -3 a UTC -4), puesto a que sufre una crisis energética. Antes se modificó la fecha para la asunción a la presidencia de Patricio Aylwin y para la venida del papa Juan Pablo II.

Today in History for March 28

gif generica actividades 300x250

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 28 de Marzo :  Santas Gundelina y Juana María; santos Cástor, Alejandro y Doroteo.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

DOROTEO


Es éste un nombre griego antiquísimo. En la segunda mitad del siglo V a. J.C. está localizado el primer Doroteo, artista que firmó alguna de sus obras. Y a partir de ahí sigue una larga secuencia de Doroteos, especialmente en Grecia y en el imperio Bizantino. Doroteo significa "Don de Dios". El primer elemento, dwron (dóron) significa "regalo", "don", "obsequio"; la segunda parte viene de qeoV (zeós), que se transcribe theós y que en español nos da -teo. Este nombre tiene también la forma femenina Dorotea, más frecuente entre nosotros, y en cambio mucho más escasa en griego. El prestigio sostenido de esta lengua y el inevitable recurso a la misma para todo neologismo científico, hace que los nombres de origen griego mantengan esa aura de selección y clasicismo con que necesariamente ha de contar la modernidad.

San Doroteo de Gaza es entre los muchos santos de este nombre, el que goza de mayor reputación. Nació en Palestina a finales del siglo VI. Se hizo proverbial la aversión que sintió por las letras y por cualquier género de estudio durante su niñez y juventud. Pero habiendo ingresado en calidad de hermano lego en el monasterio del abad san Seridio, situado en el torrente entre Gaza y Ascarón, se puso bajo la dirección del monje Juan, llamado el profeta y de san Barsanufio.

Fue tan grande el amor que le hicieron sentir estos maestros por el estudio, que acabó siendo éste su mayor pasión. Pero no prosperó sólo en sabiduría, sino también en virtud. Siendo su misión en el monasterio cuidar a los monjes ancianos y enfermos, tuvo la mejor ocasión de practicar con ellos una exquisita caridad cristiana. Muertos sus maestros, él mismo tomó el relevo: formó a san Dositeo, que brilló por su santidad. Fundó el monasterio situado entre Gaza y Majuma, del que fue abad. Escribió un tratado ascético dedicado a la vida monástica, que se conserva en versión griega y latina. Murió en el primer tercio del siglo VII.

Los Doroteos cuentan con las siguientes fechas de celebración de su onomástica: el 9 de septiembre coinciden cuatro santos de este nombre; el 12 y el 28 de marzo se celebran otros dos: san Doroteo ermitaño (Italia), santo muy venerado por sus milagros, se celebra el 15 de mayo; los días 20 y 23 de octubre se celebran dos santos mártires.

Entre los Doroteos que dejaron huella, además de los santos, destacan Doroteo, historiador griego anterior a nuestra era, a quien se atribuyen una Historia de Alejandro Magno, una Historia de Sicilia, una Historia de Italia, una Enciclopedia, unas Metamorfosis y unas Vidas de emperadores célebres. Un Doroteo escultor, otro pintor, otro poeta, otro dominador de las técnicas de tintorería en Tiro, el país del tinte; y numerosos eclesiásticos y jurisconsultos.

El hecho de que en nuestra lengua se prodigue poco este nombre, no le quita ni un ápice de categoría: desde su propio significado hasta los santos y los hombres ilustres que lo han lucido, es muy considerable el valor que acumula. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 
 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS

Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


26 de marzo: Se conmemora "El Día Mundial del Clima"



El Día Mundial del Clima, que se conmemora el 26 de marzo de cada año, surge con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática.

Invitamos a [email protected] a la reflexión sobre las consecuencias del cambio climático en nuestro planeta.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - MEDICINA



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

 

Abierta la 3ª convocatoria de becas del Data Transparency Lab

Se otorgarán más de 300.000€ a proyectos para detectar sesgos algorítmicos y discriminatorios y desarrollar herramientas que detecten amenazas de privacidad sobre localización o IoT 

Barcelona – 27 de marzo, 2017.- Data Transparency Lab (DTL) abre la convocatoria del Programa de Becas 2017. Por tercer año el DTL dará apoyo a la investigación para el desarrollo de herramientas de transparencia y privacidad online que permitan empoderar a los usuarios y recuperar el control de sus datos personales.  

El DTL es una iniciativa de Telefónica, AT&T, Mozilla, INRIA y MIT Connection Science que otorgará hasta 6 becas de hasta 50.000€ cada una a proyectos que permitan desarrollar herramientas para usuarios finales, grupos de interés, reguladores y gobiernos. La presente convocatoria centra su interés en la detección de sesgos algorítmicos y discriminatorios, así como el desarrollo de herramientas que detecten amenazas de privacidad tales como la exposición de la localización de usuarios o de datos derivados de dispositivos del internet de las cosas (IoT). El objetivo de las becas es cubrir total o parcialmente el trabajo de un Investigador Principal y al menos un estudiante de Doctorado durante aproximadamente un año. Los candidatos deberán describir claramente qué es lo que su herramienta puede hacer, quién se puede beneficiar de ella, cuál es la novedad y la excelencia técnica de la propuesta así como justificar su experiencia en ese ámbito. 

Para los proyectos de ámbito más amplio, DTL ofrecerá como novedad una vacante de postdoctorado que tendrá lugar en INRIA (Francia). Además, el proyecto Databox, financiado por el EPSRC (Engineering and Physical Sciences Research Council) con la colaboración del DTL, ofrecerá hasta dos plazas de postdoctorado en la Queen Mary University de Londres y la universidad de Cambridge. 

La convocatoria está abierta desde el 15 de marzo y el plazo de inscripción termina el 10 de mayo. Los candidatos deberán hacer disponible su software online en los doce meses siguientes tras recibir la beca y podrán presentar sus proyectos en la conferencia anual del DTL que tendrá lugar en noviembre en París.  

Los proyectos deberán ser presentados en inglés y serán revisados por un comité de 25 representantes de destacadas instituciones académicas, empresas, organismos reguladores y agencias gubernamentales internacionales (ver bases de la convocatoria para listado completo). El comité será presidido por Claude Castelluccia, Senior Research Scientist de INRIA y Nikolaos Laoutaris, Chief Scientist de Telefónica. El comité anunciará los proyectos seleccionados el 15 de junio de 2017. 

Inicio de convocatoria: 15 de marzo

Fin de la convocatoria: 10 de mayo

Anuncio de los becados: 15 de junio

Firma del contrato: Julio-septiembre 2017
Más información:
www.datatransparencylab.org  

Algunas herramientas que han surgido a través de las becas DTL son el Facebook Data Valuation Tool, proyecto de la Universidad Carlos III para calcular las ganancias que Facebook obtiene mientras navegamos en la red social o ReCon, una herramienta desarrollada por la Northeastern University que permite consultar la información que las aplicaciones móviles filtran a terceros y cómo somos rastreados a través de esta información.


 

App Mi Movistar: más útil y potente

Si aún no tienes descargada la App, accede a esta url

http://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/app-mimovistar
.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

 

Historia del Teatro 1. Del Ritual al Teatro. V.O.con subtítulos en español

 
Mañana, Día Nacional del Trasplante
España se consolida como líder mundial de donación de órganos con más de 4.800 trasplantados en 2016
En 2016 el total de trasplantes y donaciones ha aumentado, alcanzando las cifras de 2.018 donantes y 4.818 órganos trasplantados, lo que consolida a España como líder mundial en donación y trasplantes durante 25 años consecutivos, según han asegurado fuentes de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), que celebra, mañana 29 de marzo, el Día Nacional del Trasplante para agradecer la labor de todos los profesionales que hacen posibles los trasplantes

Leer más [+]


 
En colaboración con la OMS
Expertos internacionales elaboran un nuevo mapa global del tráfico de órganos humanos

Más de un centenar de expertos en donación y trasplantes de todo el mundo, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), trabajan en la elaboración de un nuevo mapa global del tráfico de órganos, cuyos datos no se actualizaban desde hace 10 años. El proyecto, que podría estar ultimado antes del verano, servirá para conocer el impacto de esta actividad ilícita   

Leer más [+]

 
Asamblea General
La OMC crea un Observatorio contra las pseudociencias, pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias

La Asamblea General de la Organización Médica Colegial, en su reunión del pasado viernes dio luz verde a la creación  de un Observatorio contra las  pseudociencias, pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias. A través de una web estará a disposición de todos los Colegios de Médicos y de la ciudadanía, como red estructurada colegial a nivel estatal

Leer más [+]

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

COMO DISMINUIR LOS TRIGLICERIDOS


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 


Hanami, tradición japonesa de concurrir a los parques a admirar la belleza de los cerezos en flor.

Hanami (花見 lit. "ver flores"?) es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar sus flores (sakura). De finales de marzo a principios de abril, los cerezos florecen por todo Japón, de sur a norte acorde a los distintos climas existentes en las diversas regiones. Los primeros cerezos del año florecen en las islas de Okinawa a principios de marzo (la región más meridional) y los últimos en la isla de Hokkaidō aproximadamente la última semana de abril (la región más septentrional).

El pronóstico de florecimiento (sakurazensen (桜前線?)) es anunciado cada año por la oficina de meteorología. En esta celebración, la gente se dirige a los parques a contemplar los cerezos en flor, y habitualmente realizando un picnic, con la familia o con la empresa (es habitual ver a empleados de empresas guardando los mejores sitios debajo de los cerezos con días de antelación). El hanami continua en la noche y es llamado yozakura (夜桜 cerezos de noche?).

Toyō Itō, famoso arquitecto japonés, recordaba este hecho de su infancia catalogando como la forma más bella y sencilla de hacer arquitectura, a través de los grandes manteles a la sombra de los cerezos.

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA



VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

Te presentamos lo último en llegar al universo Starlite: StarliteMarbellaStarlite Shop.

La única tienda online donde encontrarás productos exclusivos diseñados por los Celebrities internacionales. El e-Shop donde podrás disfrutar de las creaciones de estrellas con reconocimiento mundial. Algo increíble que ya puedes vivir. Tu nuevo punto de encuentro con la exclusividad y el glamour. ¡Te estamos esperando!


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   

 

Miguel Hernández (Orihuela, 30 de octubre de 1910 – Alicante, 28 de marzo de 1942) fue un poeta y dramaturgo de especial relevancia en la literatura española del siglo XX.

Las Tres Heridas de Miguel Hernández

Documental de la Asociación Cultural Orihuela 2010, que revela muchas de las incógnitas que todavía planean sobre la figura de Miguel Hernández, recorriendo su biografía en una historia repleta de pasión, de sufrimiento, de anhelos, de inagotable optimismo y lucha permanente por unos ideales, que animará a todos a acercarse a la extraordinaria vida y obra del insigne poeta oriolano.

 
CINCO ESQUINAS (EN PAPEL) 
MARIO VARGAS LLOSA , ALFAGUARA, 2016

Cinco esquinases la nueva y esperada novela del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.
«Él había pensado que, después de todo, un periodista puede ser a veces útil."Y también peligroso", concluyó. Tuvo el presentimiento de que nada bueno saldría de esta visita.»
«La idea de esta novela comenzó con una imagen de dos señoras amigas que de pronto una noche, de una manera impensada para ambas, viven una situación erótica. Luego se fue convirtiendo en una historia policial, casi un thriller, y elt hriller se fue transformando en una especie de mural de la sociedad peruana en los últimos meses o semanas de la dictadura de Fujimori y Montesinos. Me gustó la idea de que la historia se llamase Cinco esquinas como un barrio que, de alguna manera, es emblemático de Lima, de Perú y también de la época en la que está situada la historia.

 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.
 

HUMOR DE MÉDICOS

Un hombre nota que está perdiendo la memoria y su mujer le dice: -No te preocupes, preguntale al vecino del primero. Le ocurria lo mismo, y fue a un medico muy bueno que le resolvio el problema.
 
El hombre va a verlo y le pregunta; el vecino le contesta que es cierto.
 
El desmemoriado dice: -? Y Como se llama ese médico?
 
-El médico... si, hombre... lo tengo en la punta de la lengua... el medico... Eh... ?Como se llama esa virgen que esta en Francia que hace milagros?"
-?Lourdes? -¡Eso! -gritando:- ¡Lourdees! ? Cariño, como se llama el médico ese de la memoria?
 

Doctor, doctor, vengo a que me quiten las almorranas. - Vamos a ver, ¿Ud. fuma? - Pues un paquete diario. - De ahora en adelante olvídelo. NI UN CIGARRILLO. ¿Ud. bebe alcohol ? - Hombre, yo, un vasito tinto con las comidas y alguna que otra caña. - De ahora en adelante NI GOTA. PROHIBIDO. ¿Ud. hace el amor a menudo? - Cuando me deja mi mujer, más o menos 1 vez en semana. - Pues desde ahora UNA VEZ TRIMESTRAL. - Doctor, que me lo va a quitar todo menos las almorranas.

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

Escher (Palacio de Gaviria. Hasta 25 jun): doscientas obras del visionario holandés cuyas creaciones han marcado las mentes de los científicos y el imaginario de los diseñadores. Una de las exposiciones del año. 

Lewis Baltz (FUNDACIÓN MAPFRE. Sala Bárbara de Braganza. Hasta 4 jun): exposición retrospectiva del fotógrafo estadounidense (1945-2014). 

Houdini. Las leyes del asombro (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 28 may): la exposición traza la historia de la magia moderna y su evolución a través de la figura del célebre ilusionista.

Exposición ‘Próxima parada: artistas peruanos en la colección Hochschild’. Sala Alcalá 31


 

Almoneda 2017

Una nueva edición de Almoneda, la 'Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo' se instalará del 25 de marzo al 2 de abril en el pabellón 10 de la Feria de Madrid. Una ocasión perfecta para realizar un viaje al pasado y dejarte sorprender por la variedad de exclusivas piezas de coleccionista con precios para todos los bolsillos.

Los amantes de las antigüedades y el coleccionismo están de enhorabuena, ya que del 25 de marzo al 2 de abril tendrá lugar la vigésimo séptima edición de Almoneda, la 'Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo'. Se trata de un auténtico escaparate vintage que reunirá piezas únicas con al menos 50 años de antigüedad.

Si te gusta la decoración, la moda, el arte y el coleccionismo, no puedes perderte esta cita, ya que en un mismo espacio tendrás la oportunidad de ver 25.000 artículos, de la mano de 130 almonedistas, anticuarios y galeristas.

También habrá espacio para aficionados y jóvenes que quieran obtener ideas que den un toque especial y acogedor a sus casas, o adquirir alguno de los objetos de los años 40, 50, 60 y 70 creados por los grandes del diseño internacional, entre los que se encuentran mobiliario antiguo, joyas y bisutería, ropa de hogar, bolsos, lámparas, relojes, alfombras, arqueología, pintura, escultura y mucho más.

El objetivo de esta nueva cita de Almoneda, es aumentar el público, y para ello nos propone una auténtica muestra de piezas genuinas, originales y de calidad a precios asequibles.

El precio de la entrada será de 8€, pero el próximo 28 de marzo, y como viene siendo habitual en anteriores ediciones, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas, que permitirá el acceso gratuito a todos los visitantes.

Si tienes intención de acudir en metro, recuerda que la línea 8 de Metro de Madrid, está afectada por obras de renovación. Consulta aquí los servicios alternativos gratuitos de autobuses que serán cubiertos por la EMT para acceder a IFEMA.

Más información: Almoneda 2017
http://www.ifema.es/almoneda_01/


 

Día Mundial del Teatro

El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI).

Se celebra anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión.

Uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y una Cultura de Paz".

Manifiesto del día mundial de teatro 2017, Isabelle Huppert.

Lectura a cargo de Exteatro Artes Escénicas.


 

La Noche de los Teatros


El próximo sábado 25 de marzo, se celebrará una nueva edición de 'La Noche de los Teatros'. Un año más, y con el objetivo de impulsar las artes escénicas de la región, tiene lugar esta cita cuya temática en esta ocasión girará en torno a la mujer y a su destacado papel en el mundo de las artes escénicas. Hay multitud de espectáculos y actividades, unos gratuitos y otros con descuento. ¡Encuentra el tuyo!

La escena teatral madrileña se viste de gala para acoger la décima edición de 'La Noche de los Teatros'. El próximo 25 de marzo, coincidiendo con el 'Día Mundial del Teatro', la Comunidad de Madrid celebra esta cita con las artes escénicas con espectáculos gratuitos de teatro, danza y lecturas, en diversos espacios de la región.

La temática girará en torno a la mujer y su papel en el mundo de las artes escénicas, así pues las obras abordarán temas como la superación personal, el aprendizaje y la emancipación observadas desde un punto de vista femenino y en clave tanto dramática como de comedia en todos los ámbitos.

Tras el pregón, escrito por la dramaturga Lola Blasco y leído por la actriz Susi Sánchez, que tendrá lugar a las 18h. en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, se podrá disfrutar con el talento de artistas de la talla de Aída Gómez, Irene Escolar, o Antonia San Juan entre otras; y de los espectáculos 'Cáscaras Vacías', con texto y dirección de Laila Ripoll y Magda Labarda, o 'Material Frágil', por Carlota Ferrer, por mencionar algunas.

Por su parte, la Casa Museo Lope de Vega acogerá una lectura dramatizada por alumnas de la Resad (Real Escuela Superior de Arte Dramático); el Auditorio Casa de Correos será el escenario elegido para las conferencias 'Mujer y Teatro en la vida y obra de Cervantes' por Natalia Menéndez; y la Plaza de Pontejos y Metro de Madrid contará con la animación Código Cromático de la mano de la compañía Alehop.

De forma paralela se han programado representaciones en distintos puntos de la región, como el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, el Real Coliseo Carlos III de El Escorial, o el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles.

Además, desde el pasado 8 de marzo y hasta el próximo sábado se puede asistir en la Real Casa de Correos, a un ciclo de conferencias gratuitas dedicadas a las 'Mujeres en las Artes' organizadas por la Oficina de Cultura y Turismo.

Más información: La Noche de los Teatros

 


 

Cifuentes ha inaugurado hoy el mural artístico situado en el Metro de La Latina, en honor de la actriz

Cifuentes rinde homenaje a Lina Morgan en el Día Mundial del Teatro

· “Es una de las personas que más han hecho por la escena madrileña y su memoria estará siempre viva”, ha señalado Cifuentes

· El Teatro La Latina ha reunido a numerosos actores, directores, políticos y personalidades del mundo de la cultura

· El mural es un homenaje a la carrera de la artista y su relación con el barrio en que nació

· El autor es David Cárdenas, ganador de la convocatoria internacional para el diseño y realización del mismo

27 de marzo de 2017.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presidido los actos en homenaje a la artista Lina Morgan
organizados por el Gobierno regional que han tenido hoy lugar, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro. De esta manera, ha inaugurado el mural artístico que recordará para siempre a esta actriz en el Metro de La Latina y ha participado en un emotivo acto con directores, actores, artistas y otras personalidades de la cultura en el Teatro La Latina.

“Ángeles López Segovia, la inmortal Lina Morgan es una de las personas que más han hecho por la escena madrileña y su memoria estará siempre viva”, ha indicado Cifuentes, quien ha señalado que “fue una actriz y empresaria reconocida de forma unánime, y una de las artistas españolas que más huella dejó, de las más populares y queridas”. “Su sola presencia bastaba para llenar el escenario o la pantalla”, ha indicado.

La presidenta ha recordado que el fallecimiento de Lina se produjo poco después de que el actual Gobierno regional tomara posesión y, en este momento, se decidió ofrecerle homenaje otorgándole la Medalla Internacional de las Artes a título póstumo, la más importante distinción regional que puede recibir una persona perteneciente al mundo de las Bellas Artes.

“Nadie como ella lo merecía tanto”, ha asegurado Cifuentes, y por ello, “para mantener vivo su recuerdo y su presencia en el barrio de la Latina, el Gobierno regional convocó un concurso para el diseño y realización del mural artístico que podrán contemplar los 2,7 millones de viajeros que cada año acceden a la estación del Metro de La Latina”.

Esta obra, “Lina y La Latina”, del arquitecto y dibujante David Cárdenas, fue seleccionada entre 33 proyectos. Es una composición construida con 2.310
piezas de cerámica pintada, donde destacan diferentes localizaciones en las que se pueden situar algunos episodios que marcaron la vida de esta gran artista, como si se tratara de un paseo por esta zona. Además, pone en valor una técnica que cuenta con obras patrimoniales en calles y espacios públicos de Madrid, así como en otras estaciones de la Red de Metro como Retiro o Gregorio Marañón.

El mural se encuentra ubicado en un espacio de 11 metros de longitud entre el primer y el segundo tramo de escaleras que comunican el vestíbulo y los andenes de la estación. David Cárdenas ha incluido frases que hacen referencia a la relación entre la artista y el barrio. Desde su nacimiento en la castiza calle de Don Pedro, hasta sus primeros trabajos en el Teatro La Latina (que más tarde compraría y regentaría durante 28 años junto a su hermano), Lina Morgan estuvo muy vinculada a este barrio, una ligazón que este mural recuerda y destaca.

“Se trata una obra concebida para recordar y celebrar una existencia que trascurrió aquí, en el corazón de Madrid, porque Lina Morgan vivió con el orgullo de sentirse profundamente madrileña, y muy española”, ha indicado la presidenta, quien ha estado acompañada por el director del Teatro La Latina, Jesús Cimarro, por el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, y por el director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos.

Tras la inauguración del mural, se han desplazado al Teatro de La Latina, que impulsó y regentó Lina Morgan, y han asistido a la entrega de una placa
conmemorativa y actuación musical a cargo de la compañía ‘Un chico de revista’.

“Desde la gratitud por esa vida dedicada al teatro, a Madrid y a España, y con el firme compromiso del Gobierno regional de seguir apoyando al mundo de las tablas, a los artistas, a los autores, a los técnicos y a los empresarios que hacen posible que el telón se alce todas las noches, hoy recordamos una vez más a Lina Morgan, convencidos de que su memoria seguirá siempre viva entre nosotros”, ha concluido la presidenta.

SOBRE LINA MORGAN
María de los Ángeles López Segovia, más conocida por su nombre artístico, Lina Morgan, fue una de las artistas de los escenarios más conocida y querida por el público. Vedette y actriz de cine, teatro, musicales y televisión, Lina se especializó en papeles cómicos y relacionados con géneros populares como la revista musical.

La actriz fue arrendataria del Teatro La Latina desde 1978 y su propietaria desde 1983 hasta 2010. En este escenario programó sus obras más importantes como El último tranvía o Celeste... no es un color. En cine, destacó en películas como La tonta del bote o Soltera y madre en la vida. En televisión, la serie Hostal Royal Manzanares la consagró definitivamente como actriz cómica, muy querida por el público. Entre otros premios, Lina Morgan obtuvo el Fotogramas de Plata, el premio Ondas, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, la Medalla de Oro al mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes.


 

'Early adventuras' un espectáculo musical, en los Teatros del Canal

PROGRAMACIÓN TEATROS DEL CANAL HASTA EL 31 DE MARZO

La Sala Roja de los Teatros del Canal presenta del 15 y el 18 de marzo Early adventures. Programa compuesto por Town and Country, una pieza hilarante que explora el carácter inglés a través de la evocadora música de Edward Elgar, Noël Coward y Percy Grainger; The Infernal Galop, una visión de Francia desde la conservadora imaginación británica, que culmina con el cancán de Offenbach; y Watch with Mother, una vuelta de tuerca a los juegos infantiles. 

También en la Sala Roja del 21 al 26 de marzo TAO, Samurai of the Drum. Cuerpos atléticos, percusión explosiva y ritual eterno, eso es Tao, el gran descubrimiento del Fringe del Festival de Edimburgo 2004. Con una precisión y energía extraordinarias, tocan sus gigantescos tambores Wadaiko (de hasta 1,7 metros y más de 400 kilos), creando un ritmo hipnótico, una auténtica batalla musical y una coreografía meticulosamente sincronizada.

En la Sala Verde se podrá ver , entre el 23 de marzo y el 16 de abril El pintor de batallas. Jordi Rebellón y Alberto Jiménez interpretan esta obra basada en la novela de Pérez-Reverte. Un pequeño gesto, en apariencia insignificante, como el de pulsar el disparador de una cámara fotográfica, provoca una cadena de acontecimientos imprevisibles. Años después los dos protagonistas de ese gesto azaroso se vuelven a encontrar en un duelo a vida o muerte.

La Sala Negra de los Teatros del Canal ofrece, desde el 27 de marzo al 9 de abril Le frigo. Le frigo es una alocada y transgresora sátira de Copi, el legendario humorista, dramaturgo y narrador argentino/francés, en la que un único actor —en un auténtico tour de force interpretativo—, encarna diez roles diferentes. Copi, poco representado en España (Tambascio dirigió sus obras El homosexual y La pirámide), posee un insólito imaginario, en el que la risa se mezcla con el terror y se desmonta todo prejuicio ético y moral, todo tabú sobre sexos y géneros.

En el Hall de la Sala Verde, el 25 de marzo, el montaje de títeres Huellas.Desde tiempos remotos, hombre y perro han compartido experiencias y han evolucionado juntos. Huellas es un sencillo espectáculo de títeres de mesa, manipulados con el buen hacer de Mariso García, una de las almas artísticas de Periferia Teatro. La titiritera, que es además la narradora, cuenta con el característico vestuario negro e iluminación lateral que facilitan la ingravidez de objetos y títeres: barcos que flotan, cohetes que La banda sonora, con una música sencilla y relajante, está llena de sonidos delicados que arropan al espectador a lo largo de la obra.


 

En Abril, vuelve FLAMENCO A CHORRO a Galileo Galilei.

Flamenco a Chorro vuelve a nuestra sala.

Tres días para los amantes del flamenco con tres grandes nombres del género: CAPULLO DE JEREZ, DUQUENDE y ANTONIO LIZANA.

Capullo de Jerez con Juan y Jesús Flores: compás y Tequila de Jerez: percusión.
Jueves 27/4, 21:30h.

En el panorama flamenco de comienzos del siglo XXI, El Capullo resulta un personaje felizmente incatalogable. Los cantes de ritmo -su gran especialidad- son mayoría. Todos ellos, hasta los más pegadizos, poseen la solera del mejor flamenco.

Duquende con José Andrés Cortés a la guitarra flamenca.
Viernes 28/4, 21:30h.

Fue bendecido por Camarón cuando Duquende solo contaba nueve años de edad. Hasta el último momento, Camarón defendió el arte del discípulo.

En los últimos 20 años fue elegido por Paco de Lucía para que le acompañase por sus giras Internacionales siendo mutuo el cariño y respeto profesional que mantienen entre ambos.

Antonio Lizana  Formación flamenca presenta: “Quimeras del mar”.
Sábado 29/4, 21:00h

“¡Todo es impactante en Antonio! Su cante, su toque con el saxo, sus composiciones, su banda y lo mejor es que a su arte no se le ven los límites…”. / Jorge Pardo

Para reservas de mesa llamar a sala de 17:30 a 20:00. 915347557 y 915347558.

Consulta toda nuestra programación en: www.salagalileo.es


 
La Canalla presenta ‘Amor en Crisis’, un canto al amor en tiempos de crisis



La Canalla presenta su nuevo trabajo discográfico, ‘Amor en Crisis’, un canto al amor en tiempos de crisis. Historias de amor y desamor contadas de tal manera que hace que frases ya gastadas como “te quiero”, vuelvan a tener sentido.

No han llegado estos gaditanos por purita por casualidad a su tercera grabación, en la que están acompañados de ilustres amigos, como Silvia Pérez Cruz, Raúl Rodríguez o Antílopez, y donde consiguen nuevamente seguir sonando a primera mañana, a primer día, a primera vez. Un trabajo repleto de retratos de amor en plena crisis (y no solo económica), de sincera, tierna y, por que no, alegre crudeza, que cuentan historias de aquellos que se cuelan dentro en ese universo único que sólo ellos saben recrear desde la cotidianidad. Para vestir sus historias, y arropados de su singular esencia jazzística, vuelven a conectar su alma coplera con otros ritmos populares lejanos solo en la distancia, como el corrido mexicano, una samba de choro o el bolero de inspiración ‘luthierana’, además de rendir homenaje a grandes como Carosone o Chico Buarque, entre incontables matices musicales.

Con este nuevo trabajo dejan constancia de que siguen siendo exactamente iguales a nadie, alquimistas que trasmutan, sin transmutarse, lo exquisito en popular, lo popular en exquisito. Equilibristas del ritmo que marca el día a día, diseñadores de canciones pret a porter de cantina y bache, dandies del pentagrama y la palabra.

La Cochera Cabaret Málaga
Sábado, 1 de abril a las 22,00 horas.
Entradas: http://entradas.lacocheracabaret.com/index.php?event_id=22 o en la taquilla de la sala.

www.lacocheracabaret.com   www.produccioneslacochera.com 



 


FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE EN ESPAÑOL.

20 edición: 17-26 de marzo de 2017. Hashtag oficial #festivalmalaga festivaldemalaga.com

El Festival de Málaga nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, convertirnos en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural.

Gala Clausura 20 Festival de Málaga. Cine en Español 25/03/2017 1 de 2

Antonio Banderas, Biznaga de Oro Honorífica al corazón de Málaga

Foto: Antonio Banderas, Biznaga de Oro Honorífica al corazón de Málaga

El actor y director malagueño ha recibido este reconocimiento en la Gala de Clausura del certamen, presentada por Diana Navarro

Palmarés 20 Festival de Málaga. Cine En Español

‘Verano 1993’, de Carla Simón, Biznaga de Oro a la mejor película española

 y

‘Últimos días en La Habana’, de Fernando Pérez, Biznaga de Oro a la mejor película iberoamericana

https://festivaldemalaga.com/noticias/ver/997/palmares-20-festival-de-malaga-cine-en-espanol


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Miguel Hernández Gilabert (Orihuela, 30 de octubre de 1910 – Alicante, 28 de marzo de 1942) fue un poeta y dramaturgo de especial relevancia en la literatura española del siglo XX. Aunque tradicionalmente se le ha encuadrado en la generación del 36, Miguel Hernández mantuvo una mayor proximidad con la generación anterior hasta el punto de ser considerado por Dámaso Alonso como «genial epígono de la generación del 27».

Joan Manuel Serrat - Miguel Hernández (1972) - 2. Elegía



Sir Derek Jules Gaspard Ulric Niven van den Bogaerde (28 de marzo de 1921 – 8 de mayo de 1999), mejor conocido por el nombre artístico de
 Dirk Bogarde, fue un consagrado y prolífico actor de carácter y además escritor británico.

Dirk Bogarde Tribute - As Time Goes By

  

Sir Peter Alexander Ustinov,
 CBE (Peter Alexander Freiherr von Ustinov) (Londres, 16 de abril de 1921 - Genolier, 28 de marzo de 2004). Miembro de la Orden del Imperio Británico en el grado de Comendador, fue un actor, escritor y dramaturgo británico. También fue una persona destacada como productor y director de cine, director de ópera y de teatro, escenógrafo, guionista, comediante, humorista, columnista de revistas y periódicos, locutor de radio y presentador de televisión

Amaia Salamanca
 Urízar (28 de marzo de 1986, Madrid) es una actriz española. Después de su paso por SMS: Sin Miedo a Soñar (laSexta), Salamanca saltó a la fama tras protagonizar junto a Miguel Ángel Silvestre el remake español de Sin tetas no hay paraíso (Telecinco).

Miguel Angel Silvestre, Amaia Salamanca (Duque, Catalina)



Waldo de los Ríos
 (7 de septiembre de 1934, Buenos Aires, Argentina – 28 de marzo de 1977, Madrid, España) fue el seudónimo de Osvaldo Nicolás Ferrara, pianista, compositor, arreglista y director de orquesta argentino.

Vicenç Montoliu i Massana, conocido como
 Tete Montoliu (Barcelona, 28 de marzo de 1933 - Barcelona, 24 de agosto de 1997), fue un pianista y compositor de jazz español, el primero que trascendió las fronteras de España y alcanzó el nivel internacional.

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Recetas tradicionales para los días de Cuaresma y Semana Santa

Indice 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16

REPOSTERIA
casadellibro.com tienta a sus lectores con una selección de los mejores libros de repostería. Les ofrecemos a continuación bollos, dulces y frutas buenos para cualquier momento: recetas de ayer y de hoy, curiosidades y trucos prácticos. 

Hacer pan y bollería es fácil
, Lo más dulce, Cómo preparar dulces que no engordan,Cocina y repostería para diabéticos yChocolate: historia, arte, pasión son algunos de los ejemplos. ¡Acérquese a la cocina y atrévase a probarlos!

 

ORCHIDEA CUVÉE: VINO REVELACION DE ESPAÑA EN EL CONCOURS MONDIAL DU SAUVIGNON 2017

Inurrieta Orchídea Cuveé 2015 ha sido reconocido como Vino Revelación de España en el Concurso Mundial de Sauvignon Blanc 2017 con Medalla de Oro e Inurrieta Orchidea 2016 con Medalla de Plata.

El Concurso Mondial du Sauvignon, no es solo un concurso, también es un lugar de encuentro para todos los profesionales del sector. Los productores, enólogos, sumilleres, distribuidores, periodistas y personas influyentes de todas las fuentes: son cerca de 65 catadores de diez nacionalidades diferentes que evalúan los vinos presentados y originarios de veinte países.

Bodega Inurrieta 
www.bodegainurrieta.com

 
Los vinos de Somontano enamoran a China



Una muestra de vinos del CRDO Somontano se han dado a catar en hoteles y restaurantes de gran categoría de Pekín, Xi'an y Shanghai.

La experiencia ha sido un éxito en establecimientos tan prestigiosos como V-Contnent (Pekín); Grand Noble (Xi'an); Pullman Shanghai, Ys 2006; y Beijing Yhe Spring Restaurant.

También los caldos aragoneses han visitado lugares históricos y culturales de estas zonas de China, como la Gran Muralla China; la Ciudad Prohibida; el Museo de los Soldados de Terracota; y la Plaza de Tiannanmen.

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Iberia Express cumple cinco años de operaciones consolidada como la low cost más puntual del mundo

Desde su creación en marzo de 2012, ha operado más de 140.000 vuelos y transportado a más de 18 millones de pasajeros en más de 40 rutas

La compañía se ha reafirmado como la cuarta operadora en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por volumen de pasajeros

Madrid, 27 de marzo de 2017.

Iberia Express cumple cinco años desde el inicio de sus operaciones.

Desde el primer vuelo inaugural, que tuvo lugar el 25 de marzo del 2012, la compañía ha operado más de 140.000 vuelos y transportado a más de 18 millones de pasajeros.

Iberia Express llega a su quinto aniversario consolidada como la aerolínea low cost más puntual del mundo, según el informe de la consultora FlightStats, y revalidando su liderazgo en este ámbito durante tres años consecutivos: 2014, 2015 y 2016. La compañía se reafirma además como el cuarto operador en el Aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid-Barajas por volumen de pasajeros.

Según ha afirmado Fernando Candela, Consejero Delegado de Iberia Express: “En tan solo cinco años, Iberia Express se ha consolidado en el mercado del corto y medio radio y ha conseguido competir con los operadores internacionales de bajo coste, a la vez que contribuye al crecimiento de la red de largo radio de Iberia aportando tráfico de conexión. Todo ello con un excelente estándar de calidad y servicio. Estamos realmente satisfechos con el trabajo realizado durante estos cinco años, y por supuesto con nuestro equipo humano, que ha demostrado un excepcional nivel de eficiencia y compromiso”.

Durante los últimos años, la compañía ha apostado, además de por la creación y diversificación de sus rutas, por la innovación constante, proporcionando una experiencia diferencial en sus servicios.

Este es el caso del lanzamiento el pasado año del Club Express Onboard, que supone un salto cualitativo en su plataforma digital de entretenimiento a bordo, ofreciendo a los pasajeros acceso gratuito a una amplia variedad de contenidos multimedia desde cualquier dispositivo electrónico. En la misma línea, y más recientemente, la aerolínea ha dado un paso más ofreciendo a sus clientes, a través de la plataforma Activities, la posibilidad de reservar entradas y planes
de ocio para disfrutar en destino.

El programa actual de Iberia Express engloba 40 destinos, 26 de ellos en Europa y 14 en España. Durante la próxima temporada estival, la compañía operará a nuevos destinos como Cagliari en Italia, Creta en Grecia y Cardiff en Reino Unido, y retomará rutas muy bien acogidas por los pasajeros el pasado verano como Cork, Santorini, Reikiavik, Oslo, Cracovia, Bucarest y Malta. Además, volverá a operar las rutas transversales que conectan Palma de Mallorca con Stuttgart, Gran Canaria con Asturias y Tenerife con Lyon.

Para celebrarlo con todos sus clientes la aerolínea lanza una campaña de descuentos de hasta el 40%

www.iberiaexpress.com

 

Phoenix Voyages galardonado por el Departamento de Turismo de Ho Chi Minh City



El grupo Phoenix Voyages, considerado como una de las principales agencias de turismo receptivo en Vietnam, tuvo el honor de ser galardonado de nuevo este año con el trofeo del primer puesto en la categoría de "Top 10 Pequeñas y Medianas agencias de turismo receptivo" por el Departamento de Turismo de Ho Chi Minh City.

Esta presentación fue parte del Festival de Turismo 2017, organizado por el Centro de Promoción de Turismo de Ho Chi Minh City. Nguyen Thi Hoa, Responsable de País en Vietnam del Grupo Phoenix Voyages, asistió a la ceremonia celebrada el 24 de marzo de 2017 y recibió el premio en nombre de todo el equipo.

El grupo Phoenix Voyages opera también en Tailandia, Myanmar, Laos, Camboya, Coreas e Indonesia.

 

viajar por libre, una tendencia al alza

 

La tecnología permite reservar los productos y servicios online para asegurar plazas y evitar colas, si bien la demanda creciente acentúa la antelación de estas reservas
 


Cada vez son más los viajeros que reservan personalmente sus viajes y excursiones gracias a la aparición de plataformas, especialmente online, que permiten realizar las gestiones de forma rápida y segura desde cualquier dispositivo y hasta el último minuto. Vuelos, hoteles y actividades en destino son los pilares de estas escapadas, con los que los usuarios tratan de huir de los viajes organizados. Según un estudio de la compañía de reserva de actividades
Civitatis.com, se observa un cambio de tendencia en cuanto a las reservas con un plazo de antelación que se incrementa hasta los 16,4 días de media en 2016, frente a los 11,3 de media en 2009.

 

La penetración de la tecnología en el sector de los viajes ha revolucionado en gran medida la forma en que los usuarios diseñan y reservan sus escapadas. La multiplicación de servicios y, especialmente, plataformas online y aplicaciones móviles, permiten la reserva directa de vuelos, hoteles y actividades en destino

 

En este último apartado, la tecnología genera una situación contradictoria ya que, a nivel técnico, es posible reservar online cada vez más tarde y así disfrutar de una entrada al Museo del Prado o el Louvre, subir al Empire State o al London Eye efectuando la compra en el mismo momento en el que se desee realizar la actividad, y además evitando las temidas colas.

 

Sin embargo, y según los resultados de un estudio realizado por la compañía de reserva de actividades, excursiones y visitas Civitatis.com, se observa un cambio de tendencia en cuanto a los hábitos de compra de los usuarios, que cada vez más organizan sus viajes por libre, efectuando reservas directamente -y por separado- de vuelos, hoteles y actividades, principalmente. Como consecuencia, los viajeros reservan online cada vez con más antelación para asegurarse la disponibilidad.

 

En el mundo de las actividades, Civitatis es la web preferida por estos viajeros, que priorizan la facilidad de reserva, el precio garantizado y sin sobrecostes ocultos y, especialmente, las opiniones reales y contrastadas de otros viajeros. En su experiencia con la venta de excursiones, visitas guiadas y experiencias en destino -con más de 800 actividades en un total de 70 destinos diferentes-, la compañía fundada por el joven emprendedor Alberto Gutiérrez ha contrastado el incremento de antelación en la reserva de sus actividades más exitosas, que se sitúa en 2016 en 16,4 días de media en 2016, frente a los 11,3 de media en 2009.

 

Analizado por actividades, se colocan a la cabeza de los tours más demandados, según el estudio de Civitatis, que toma el periodo 2011-2016, la excursión a Washington desde Nueva York con una antelación de reserva de 20,4 días - 16,1 días en 2011-, seguida por la visita al Vaticano, con una antelación de 18,4 días -frente a los 12,5 días de 2001-, la excursión al Lago Ness -16,9 días frente a 15,2-, y el tour Contrastes de Nueva York -13 días frente a 11,4-.

 

En lo que se refiere a la reserva traslados privados con chófer desde o hacia aeropuerto, se observa una tónica similar. Así, se ha pasado de una antelación de 11,3 días en el tiempo medio de reserva de 2009, a 15,7 días registrados en 2016.

 

Sobre Civitatis

Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en  español en los principales destinos del mundo. Con más de 800 actividades en 70 destinos, Civitatis es el proyecto de Alberto Gutiérrez, un joven emprendedor de 33 años que ha logrado aunar las vivencias de sus viajes y su pasión por internet en un modelo de éxito. Apasionados, competitivos y muy orientados en facilitar al cliente las mejores experiencias, desde su nacimiento en 2008, Civitatis ha crecido hasta superar el medio millón de clientes satisfechos en 2016.  www.civitatis.com

 

La ruta europea de los jardines en Bretaña

Los parques y jardines de la región bretona recuperan el protagonismo esta temporada con ‘La Costa de los Jardines’: un proyecto que nace tras la integración de más de 20 espacios verdes de Bretaña dentro de la Red Europea de Jardines Históricos. 


La Costa de los Jardines
 

Con la llegada del buen tiempo, Bretaña cede protagonismo esta temporada a otro de sus tesoros naturales: sus jardines y parques. Bajo el nombre de ‘La Costa de los Jardines’, la región bretona forma parte de la Red Europea de Jardines Históricos (EGHN) creando una ruta verde con más de 20 espacios destacados por su belleza y exclusividad.
 

Los visitantes podrán recorrer un total de 11 parques y 10 enclaves patrimoniales, escogidos por su excepcional calidad y diversidad, por su singular belleza y por el gran cuidado en su mantenimiento. Este corredor verde es una muestra del gran patrimonio natural de la zona, más allá de sus playas y  litorales.
 

Divididos en diferentes categorías, ‘La Costa de los Jardines’ ofrece una amplia variedad de espacios verdes que conectan   con   la   identidad   regional   bretona. La ruta, que recorre los cuatro departamentos de la región, está compuesta por distintos  itinerarios entre los que destacan zonas de interés cultural y patrimonial, jardines regionales y contemporáneos,  o parques paisajísticos.

 

 
Tierra de mar y de tradición, Bretaña está marcada por su espectacular y colorida costa y sus largas playas que bordean todo el litoral. Gracias a esta estrecha y larga relación con el mar, la región se ha convertido en el hogar de numerosas plantas exóticas  traídas  por  los  marineros.  Sin  duda,  el clima
atlántico de la zona jugó un importante papel en la aclimatación de estas nuevas especies. 

Todo ello, unido a los aspectos culturales e históricos de Bretaña, ha convertido a sus parques y jardines en un símbolo de la diversidad y calidad de los espacios verdes en la región. Un claro ejemplo de ello son los jardines del Cas- tillo de la Baulle o de Josselin, los jardines de Brocelandia, La Roche Jagu, o el jardín de la Abadía de Daoulas, entre otros. Éstos son sólo algunos de los fascinantes puntos de esta ruta verde que recorre toda la Bretaña francesa. Se trata de un viaje único visitando pintorescos paisajes donde descubrir al mismo tiempo la cultura bretona más auténtica en todas sus facetas.


La Gran Fiesta de los Jardines de La Roche Jagu
 

Uno de los puntos más destacados de ‘La Costa de los Jardines’ es sin duda el castillo de La Roche Jagu. Su Gran Fiesta de los Jardines es un evento único en el calenda- rio de este 2017. Esta fiesta bianual, que tendrá lugar el 6 y 7 de mayo, reunirá a destacados floricultores de la zona y a profesionales de la jardinería.
 

La 14ª edición de la Gran Fiesta de los Jardines es la excusa perfecta para visitar este castillo del siglo XV y disfrutar de la singular belleza de su parque en un ambiente festivo. El evento además contará con actividades lúdicas, talleres y espectáculos para todos los asistentes. Una cita ineludible para los amantes y expertos de la floricultura en la que podrán valorar el trabajo de mantenimiento de los jardines de La Roche Jagu, al mismo tiempo que descubren un entorno increíble. 

La Roche Jagu, un espacio verde con la etiqueta de excelencia EcoJardín

Además de formar parte esta temporada de la ruta de ‘La Costa de los Jardines’, La Roche Jagu está de enhorabuena este 2017, ya que ha sido distinguido con la etiqueta a la excelencia EcoJardín. Se trata de uno de los reconocimientos más destacados a nivel nacional que valora y recompensa la gestión ecológica de los espacios naturales. Así la etiqueta EcoJardín ha querido reconocer los esfuerzos de mantenimiento y rehabilitación llevados a cabo en la Roche Jagu tras la tormenta de 1987 que devastó todo el área. 


 

Los intensos trabajos realizados a lo largo de todos estos años por los jardineros y el equipo de gestión medioambiental de la zona han devuelto la majestuosidad a los jardines con una cuidada selección de plantas y trabajos florales, entre los que destacan una colección de 350 variedades de camelias, un bosque de robles, un jardín de inspiración medieval, plantas ornamentales y un fastuoso jardín de rosas. Además, en sus 30 hectáreas de extensión, el parque cuenta con unas impresionantes vistas sobre el estuario del río  Trieux. 

Reconocido nacionalmente como un jardín de notable importancia, la Roche Jagu consolida de esta manera su reputación como enclave destacado para el destino Costa de Granito Rosa – Bahía de Morlaix.

Más información: La Costa de los Jardines: www.apjb.org  La Roche Jagu: www.larochejagu.fr

 

5 motivos para escaparse a Las Palmas de Gran Canaria en Semana Santa

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de marzo de 2016.-  Las Palmas de Gran Canaria es un buen destino en cualquier época. Durante todo el año ofrece un casco antiguo que refleja 500 años de historia, cultura para toda la familia, una gastronomía deliciosa y playas (entre ellas Las Canteras) donde relajarse o disfrutar de diferentes actividades en el mar. La Semana Santa añade más motivos para una escapada urbana, entre ellas, procesiones en el entorno de Vegueta, los colores de la primavera y una programación musical de primera calidad en el auditorio Alfredo Kraus.

Procesiones en el casco histórico

En Las Palmas de Gran Canaria, la Semana Santa se vive con gran intensidad gracias a la devoción de sus gentes y a una amplia agenda. El barrio de Vegueta, donde se enmarcan muchos de sus actos religiosos, ofrece una postal diferente de sus calles y monumentos en estas fechas. Entre el 9 y el 16 de abril, locales y turistas pueden asistir a las principales procesiones, entre ellas, La Burrita, el Domingo de Ramos, que atraviesa la comercial calle Triana, desde el parque de San Telmo; la Esperanza de Vegueta, en la coqueta plaza de Santo Domingo, la única con costaleros donde se reza con saetas y malagueñas; la Procesión del Santo Encuentro y la de Las mantillas, una de las más populares, a mediodía, desde la puerta de la Catedral y la Procesión Magna, en los dos barrios históricos. La agenda completa se puede consultar en la web de la Diócesis de Canarias.

Relax y deporte junto al Atlántico

La playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo, tiene una singularidad: se puede utilizar 365 días al año. Gracias a una temperatura media de 22ºC, sus tres kilómetros de arena y el agua del Atlántico están siempre bien aprovechados; la primavera ofrece, además, un ambiente especial con atardeceres únicos, animación en los establecimientos del paseo marítimo y actividades vinculadas al mar.  

La zona de La Cícer de Las Canteras, en el extremo más próximo al Auditorio, acoge varias escuelas especializadas en la práctica de coger olas, tanto para los que se inician en este deporte como para aquellos más expertos que llevan tiempo practicándolo; de hecho, la ciudad forma parte de la Red Internacional de Ciudades de Surf.  

El surf no es el único deporte que puede practicarse en el marco de Las Canteras, también es posible remar a bordo de una piragua o sumergirse en los fondos marinos para descubrir toda la diversidad que alberga esta playa urbana gracias al snorkel. Unas actividades que enriquecen la escapada en Semana Santa.

Además de Las Canteras, la capital grancanaria cuenta con otras playas. El Confital, Las Alcaravaneras, La Laja o La Puntilla, cada una con su singularidad, ofrecen espacios para todos los gustos y actividades para toda la familia.

Música en el Auditorio

En los últimos años, Las Palmas de Gran Canaria ha consolidado la celebración del International Bach Festival (IBM): una cita que enmarca sus principales conciertos en el Auditorio Alfredo Kraus y que resulta ideal para contentar a los aficionados al género clásico y al genial compositor. Pero también para atraer a nuevos públicos que pueden disfrutar del encanto de unos de los recintos emblemáticos de la capital grancanaria.

El programa, que se inicia el 28 de marzo y se extiende hasta el 15 de abril, compone un festival organizado por músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras instituciones. La cita principal de esta entrega, La Pasión Según San Mateo, tendrá lugar el jueves 13 de abril a las 19:00 horas en el auditorio Alfredo Kraus.

Espacios verdes en primavera

Los amantes de la naturaleza también encontrarán su espacio en Las Palmas de Gran Canaria. Los parques y jardines de la ciudad alcanzan su máximo esplendor en estas fechas y lugares como el parque Doramas o Santa Catalina son ideales para pasear o descansar.  

Además de estos enclaves en el centro de la capital grancanaria, existen otros espacios verdes en los alrededores que resultan especialmente singulares como el Jardín Botánico Viera y Clavijo o la Caldera de Bandama, el lugar ideal para practicar senderismo.

Papas con mojo y otras delicias

Papas con mojo, quesos locales, productos de mar, recetas de antaño como el sancocho o el caldo de papas, postres a base de gofio… la gastronomía grancanaria es sabrosa y variada y se puede degustar en lugares con mucho encanto.

Los barrios de Vegueta y Triana disponen de multitud de establecimientos donde probar estos platos, las terrazas de la calle Ruiz de Alda son un buen lugar para disfrutar de una cena al aire libre con las cálidas temperaturas primaverales y en mercados como Vegueta o El Puerto los puestos de comida se entremezclan con bares y restaurantes creando un espacio singular y con mucho encanto.

Después de disfrutar de la comida, algunos establecimientos instalados en las azoteas de la ciudad ofrecen el pan ideal para cerrar el día: un café o una copa con vistas a la ciudad. 


 

Lugo, ciudad romana y moderna!

La Muralla, el Puente, las Termas, callejear, el Mercado, la Catedral...Esto y mucho más tiene la capital lucense.

 Este vídeo es una invitación para visitarla. #lugo #galicia



https://www.youtube.com/user/gabande1


 

Os presentamos el ESC - English Spring Camp-Hotel del Golf Playa, los días 18, 19, 20 y 21 de Abril.



Avenida Del Golf, nº 2 · Playa del Pinar · 12100 Grao de Castellón, España. Teléfono: 964 280 180 · www.hoteldelgolfplaya.com


 

DESTINOS DE VIAJES
 

Toulouse, la ciudad rosa

Conocida como la ciudad rosa, Toulouse se caracteriza por la infinidad de edificios que predominan en este color y que la hacen ser una referencia en todo Europa por este estilo arquitectónico. Destaca además por ofrecer una buena cultura y gastronomía a todo aquel que la visite, pues con el paso de los años la ciudad rosa se fue abriendo a las influencias y a las culturas venidas de otros lugares. No obstante, cultiva bravamente su identidad occitana.

  CAMINO DE SANTIAGO - El CAMINO MOZÁRABE
, por Antonio García Márquez
 
En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección  Santiago...

               
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo