Logo  

PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL - Facebook    Email   

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

El Almanaque Nº 6355 Lunes 27 de Marzo de 2017

Día Mundial del Teatro

Se celebra anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión. Uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y una Cultura de Paz".
 


rebajas_300X250


ARCHIVO

ALMANAQUES MARZO 2017

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
 


 TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 

EFEMÉRIDES

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA

     

EFEMÉRIDES 27 de Marzo
1959 Madagascar: un ciclón causa 3.300 muertos. 1960 Muere el escritor y médico Gregorio Marañón. 1968 Desaparece el cosmonauta Yuri Gagarin. 1973 El actor Marlon Brando rechaza el Oscar de la Academia de Hollywood. 1977 España: accidente aéreo en el aeropuerto de los Rodeos, con 575 víctimas. 1980 Mueren 48 personas al hundirse una plataforma petrolífera en el Mar del Norte   

  SANTORAL 27 de Marzo :  Santos Narsés, Lázaro, Ruperto, Alejandro, Fileto y Macedón.

ONOMÁSTICA : LÁZARO
Nombre de origen bíblico; su forma original es El-asar , que significa "ayuda de Dios". Por aféresis de la E, quedó en Lasar, de donde se pasa a Lázaro. La forma latina es Eleazarus, de donde hemos derivado Eleazar o Eleázaro, que son formas distintas del mismo nombre.
     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DIAS MUNDIALES
     

LA PALABRA DEL DÍA -  SENILIDAD
Ser viejo es hoy día una enfermedad y por tanto un estigma. Ni las personas ni las sociedades sanas se ufanan de sus debilidades, antes al contrario recurren a los eufemismos para ocultar tras ellos el hecho esencial de que consideramos mala, y por tanto digna de ser ocultada, la realidad que con ellos denominamos.
 

  26 de marzo: Se conmemora "El Día Mundial del Clima" El Día Mundial del Clima, que se conmemora el 26 de marzo de cada año, surge con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática. Invitamos a [email protected] a la reflexión sobre las consecuencias del cambio climático en nuestro planeta.
     
TECNOLOGIA   MEDICINA
     

Hora del Planeta
La Hora del Planeta de WWF es el movimiento mundial en defensa del medio ambiente más grande del mundo. Apagar la luz durante una hora es ya un símbolo de lucha contra el cambio climático en todo el mundo. Este año, el 25 de marzo de 20:30 a 21:30 (hora local), súamte y apaga la luz. Apúntate en www.horadelplaneta.es
App Mi Movistar: más útil y potente 

 

En colaboración con la OMS
Expertos internacionales elaboran un nuevo mapa global del tráfico de órganos humanos


Asamblea General
La OMC crea un Observatorio contra las pseudociencias, pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias

3 Alimentos Para Bajar La Presion  

     

 

     
LIBROS   CULTURA
     
LA LEGION PERDIDA: EL SUEÑO DE TRAJANO
SANTIAGO POSTEGUILLO , PLANETA, 2016 El ansiado desenlace de la trilogía de Trajano. En el año 53 a. C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae.

PATRIA (En papel)
FERNANDO ARAMBURU ,
TUSQUETS EDITORES, 2016
El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo. El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron.
 

  Día Mundial del Teatro El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). Se celebra anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión. Mensaje del Día Mundial del Teatro (2017)

Almoneda 2017
Una nueva edición de Almoneda, la 'Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo' se instalará del 25 de marzo al 2 de abril en el pabellón 10 de la Feria de Madrid. .

     
MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES
     

La Noche de los Teatros El próximo sábado 25 de marzo, se celebrará una nueva edición de 'La Noche de los Teatros'. Un año más, y con el objetivo de impulsar las artes escénicas de la región, tiene lugar esta cita cuya temática en esta ocasión girará en torno a la mujer y a su destacado papel en el mundo de las artes escénicas. 
Early adventuras'
un espectáculo musical, en los Teatros del Canal  
PROGRAMACIÓN TEATROS DEL CANAL HASTA EL 31 DE MARZO
FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE EN ESPAÑOL. 20 edición: 17-26 de marzo de 2017.
La Canalla presenta ‘Amor en Crisis’, un canto al amor en tiempos de crisis  

 

 Billy Wilder (Sucha, Polonia, 22 de junio de 1906 - Hollywood, Estados Unidos, 27 de marzo de 2002), fue un director de cine y productor de origen austríaco. Quentin Tarantino (n. Knoxville, Tennessee, 27 de marzo de 1963) es un director, guionista, productor y actor estadounidense ganador del premio Óscar y de la Palma de Oro. Maria Schneider, (París, 27 de marzo de 1952 – íd., 3 de febrero de 2011),1 fue una actriz francesa, conocida mundialmente por su papel junto a Marlon Brando en la película franco-italiana de 1972, El último tango en París, dirigida por Bernardo Bertolucci. Mariah Carey (n. Huntington, Nueva York; 27 de marzo de 1970) es una cantante de pop y R&B, compositora, productora musical y actriz de ascendencia irlandesa y afro-venezolana.   

     
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS - VINOS
     

REPOSTERIA casadellibro.com tienta a sus lectores con una selección de los mejores libros de repostería. Les ofrecemos a continuación bollos, dulces y frutas buenos para cualquier momento: recetas de ayer y de hoy, curiosidades y trucos prácticos. 
Recetas tradicionales para los días de Cuaresma y Semana Santa
-
 

 

Jornadas de Tomate Raf en Restaurante Juan Moreno Las Jornadas del Tomate Raf llega a Restaurante Juan Moreno, con un menú, elaborado con una fusión de recetas clásicas y de vanguardia. Tanto si es para una comida de amigos como para empresas, este menú estara disponible desde el 20 de Marzo al 1 de Abril, a excepción del Domingo . Los vinos de Somontano enamoran a China
     
VIAJES - FIESTAS - EVENTOS    
     

Arranca la temporada náutica 2017 con el 48º Trofeo S.A.R. Princesa Sofía de vela
Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera ya tienen a punto sus 1.428 kilómetros de costa para albergar todos los eventos náuticos de la nueva temporada
   

 

Toulouse, la ciudad rosa
Conocida como la ciudad rosa, Toulouse se caracteriza por la infinidad de edificios que predominan en este color y que la hacen ser una referencia en todo Europa por este estilo arquitectónico. Destaca además por ofrecer una buena cultura y gastronomía.
 

     
5 motivos para escaparse a Las Palmas de Gran Canaria en Semana Santa
Las Palmas de Gran Canaria es un buen destino en cualquier época. Durante todo el año ofrece un casco antiguo que refleja 500 años de historia, cultura para toda la familia, una gastronomía deliciosa y playas (entre ellas Las Canteras) donde relajarse o disfrutar de diferentes actividades en el mar.
  Viajar por libre, una tendencia al alza La tecnología permite reservar los productos y servicios online para asegurar plazas y evitar colas, si bien la demanda creciente acentúa la antelación de estas reservas. Cada vez son más los viajeros que reservan personalmente sus viajes y excursiones gracias a la aparición de plataformas, especialmente online, que permiten realizar las gestiones de forma rápida y segura desde cualquier dispositivo y hasta el último minuto.
     


 




GIF vuelos 300x250













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

SEMANA SANTA

Portada -Indice - Historia - Tradiciones - Liturgia - Poemas - Recetas - Fotos Los nombres de Nuestra Señora - Santoral - Léxico de Semana Santa - La Biblia - Refranes y Frases - El Libro de las Hermandades y Cofradias - La Semana Santa en Sevilla - Andalucia - España - Mundo

EL ALMANAQUE ofrece el material acumulado en nuestra web en años anteriores e inicia una nueva línea de producción para el Monográfico Especial de Semana Santa, sin abandonar nuestra la línea diferencial de aproximación a cada tema a través de los nombres que les damos a las cosas.

. Los referentes culturales y religiosos que le dan sentido están tan emborronados, que cuesta ya explicarles a las nuevas generaciones cuál es el espíritu que mueve estos días las manifestaciones de piedad o de cualquier otro nombre que quieran darle los sociólogos. Por eso, para que quien busque en la red referentes y explicaciones inteligibles, pueda hallarlos en las páginas de EL ALMANAQUE, hemos decidido añadir a la información sobre las variadísimas formas de celebrar la Semana Santa en distintas latitudes, los fundamentos religiosos y litúrgicos de las mismas. 

Es nuestra intención pues, además de seguir explorando el léxico que tiene que ver con los usos y los valores de la Semana Santa, ofrecer los elementos básicos de su liturgia; y dentro de ésta, los textos de las piezas de música sacra que se escuchan especialmente en esta época, y que se han convertido en clásicos indiscutibles.   


 

LA FRASE : SALUD, DINEROS Y LUENGA VIDA, Y EL PARAÍSO A LA PARTIDA
En el orden de preferencia, siempre la salud.

EL REFRÁN : A UN CLAVO ARDIENDO SE AGARRA EL QUE SE ESTÁ HUNDIENDO.
Es lógico que a quien tiene problemas de salud no le importan los medios por los que recuperarla. Quien se agarra a un clavo ardiendo se libra de caerse, pero le queda la quemadura.

 

LA PALABRA DEL DÍA - SENILIDAD

Ser viejo es hoy día una enfermedad y por tanto un estigma. Ni las personas ni las sociedades sanas se ufanan de sus debilidades, antes al contrario recurren a los eufemismos para ocultar tras ellos el hecho esencial de que consideramos mala, y por tanto digna de ser ocultada, la realidad que con ellos denominamos. Desde el momento en que decimos "personas de la tercera edad", "personas de color", "invidentes"..
  delatamos nuestro esfuerzo por ocultar detrás de palabras apañadas, una realidad que percibimos como negativa.

Del latín senex, senis, que significa viejo en cuanto a la edad (senex canis, perro viejo; senex servus, esclavo viejo; cómici senes, cómicos viejos), derivamos una serie de cultismos. Todas las lenguas románicas desecharon esta palabra para denominar a los viejos, prefiriendo vetus véteris, aplicado a personas, animales o plantas. Posiblemente fue la institución de los veterani (ver web), más popular y más cercana que la de los senatores, la que inclinó la balanza en favor del término vetus véteris (viejo). De senex hemos derivado senectud, senil, senilidad, señor y sus derivados, senado y sus derivados. Y la expresión latina senior, que se usa en contraposición a junior.

Los dos grupos de nombres latinos derivados de senex, nos dan idea del enorme prestigio que tenía la vejez entre los romanos. Por una parte el senado, institución formada por los más viejos, a quienes se consideraba imprescindibles para el buen gobierno de la República. Y por otro lado los seniores (los más viejos). Se llamó así (y volvemos a empalmar con la institución de los veteranos) a los soldados de reserva, que eran los ciudadanos de más de 45 años de edad, incluidos en las centurias de ancianos para comicios electorales; en el Bajo Imperio se llamaba así a los ancianos más respetables, tanto de entre los miembros del senado romano, como de entre los dirigentes de comunidades hebreas o cristianas. Más adelante senior se utilizó como tratamiento de respeto a todo superior, y a principios de la Edad Media se había convertido en sinónimo de dóminus (señor, dueño), pero de tal modo que tuvo que tuvieron que complementarse ambos términos: senior dóminus, que nos da el actual señor don.

¿Qué se hizo de tanta consideración, tanto honor y tanto respeto por los viejos? En qué ha quedado todo ese esplendor? A juzgar por el valor que tuvieron antaño las palabras que a ellos se referían y el que actualmente tienen, les hemos despojado de todo lo que tenían de positivo y nos hemos quedado con los despojos. Hemos reservado los cultismos para denominar sus debilidades: senilidad es la debilidad orgánica y mental inherente a la vejez. En la terminología coloquial, tampoco ha quedado la vejez muy bien parada. No hay nombre bueno para los viejos. Ni abuelos, ni ancianos, ni gente mayor, ni personas de la tercera edad. No acaba de cuadrarles ninguno, porque la verdad última es que son ellos los que no cuadran en una sociedad que huye de la vejez, y como acto reflejo, también de los viejos.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

rebajas_728X90


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
27 de Marzo

1513 Juan Ponce de León desembarca en Florida en busca de la "Fuente de la Juventud". 
1776 Muere el pintor Gianbattista Tiepolo.
 
1802 La Paz de Amiens devuelve Menorca a España.
 
1845 Nace el físico Röntgen.
 
1851 Nace el compositor Ruperto Chapí.
 
1880 Émile Zola vende 55.000 ejemplares de su novela Nana en el día de la puesta en la venta.
 
1899 Nace la actriz Gloria Swanson.
 
1927 Nace el violoncellista Mstislav Rostropovich.
 
1959 Madagascar: un ciclón causa 3.300 muertos.
 
1960 Muere el escritor y médico Gregorio Marañón.
 
1968 Desaparece el cosmonauta Yuri Gagarin.
 
1972 Muere el pintor M.C. Escher.
 
1973 El actor Marlon Brando rechaza el Oscar de la Academia de Hollywood.
 
1977 España: accidente aéreo en el aeropuerto de los Rodeos, con 575 víctimas.
 
1980 Mueren 48 personas al hundirse una plataforma petrolífera en el Mar del Norte
 
1989 Un hospital de Washington realiza el primer trasplante conjunto de páncreas y corazón a un diabético de 45 años.
 
1998 58 civiles mueren asesinados en Argelia, víctimas de la violencia integrista.
 
2000 Aparecen en Uganda 70 cadáveres de miembros de la secta Movimiento para la Restauración de los Diez Mandamientos de Dios.
 
2000: la Justicia española acepta a trámite la querella por genocidio contra el pueblo maya interpuesta por Rigoberta Menchú contra el régimen militar guatemalteco.
2002: en Netanya (Israel) un terrorista suicida palestino mata a 30 personas.
2006: en España se inaugura la cadena televisiva laSexta, con un sondeo a los españoles y el discurso inaugural de Emilio Aragón.
2010: se conmemora la cuarta edición de La hora del planeta, en esta ocasión fue de 8:30 pm a 9:30 pm, hora local de cada país.
2011: sale a la venta la consola portátil 3D en toda América (Nintendo 3DS)

Today in History for March 27

gif generica actividades 300x250

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 27 de Marzo :  Santos Narsés, Lázaro, Ruperto, Alejandro, Fileto y Macedón.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

LÁZARO


Nombre de origen bíblico; su forma original es El-asar , que significa "ayuda de Dios". Por aféresis de la E, quedó en Lasar, de donde se pasa a Lázaro. La forma latina es Eleazarus, de donde hemos derivado Eleazar o Eleázaro, que son formas distintas del mismo nombre.

San Lázaro obispo y mártir es el Lázaro del Evangelio, contemporáneo de Jesús por tanto; natural de Betania, hermano de Marta y María Magdalena, pertenecía a la aristocracia de Betania y en su casa paraba siempre Jesús cuando iba a Jerusalén, que quedaba a sólo 10 kilómetros. En una de las ocasiones en que Jesús volvía después de muchos días de ausencia, le anunciaron que su amigo Lázaro había muerto. "Si hubieses estado aquí, Lázaro no habría muerto", le dijeron desoladas. A Jesús se le partía el alma. Se hizo acompañar al sepulcro, pidió que retirasen la losa ("hace ya cuatro días que está enterrado", le dijeron) y se recogió en oración profunda. Levantándose luego, se puso frente al sepulcro y con voz imperiosa gritó: "Lázaro, sal fuera". Y al instante salió Lázaro envuelto en su mortaja.

Tras la muerte de Jesús, Lázaro se entregó a la predicación del Evangelio. Cuenta la tradición que los judíos desterraron a Lázaro y a su familia, metiéndoles en una barca sin remos ni vela, para que fueran a donde les llevara el destino. Los vientos los llevaron al sur de Francia, al lugar llamado de las Tres Marías. Predicó el Evangelio por varias ciudades, hasta fijar su sede en Marsella, de la que fue obispo. En la oleada de persecuciones de Nerón fue decapitado. El tema de la "Resurrección de Lázaro" ha tenido una popularidad extraordinaria en la iconografía cristiana y hay muestras al respecto desde el siglo IV.

Los Lázaros celebran su onomástica los días 11 (S. Lázaro obispo) y 23 de febrero (S. Lázaro monje, pintor de iconos, que sufrió tortura a causa de los iconoclastas), el 27 de marzo (S. Lázaro mártir) y el 17 de diciembre (S. Lázaro obispo).

Con ser célebre san Lázaro el resucitado por Jesús, mayor celebridad alcanzó el Lázaro protagonista de la parábola evangélica del "rico avariento", que vino a constituirse en el paradigma del pobre, enfermo y desvalido; de ahí que a los hospitales en general y en especial a los de infecciosos, y más frecuentemente a los de leprosos, se les haya llamado "lazaretos"; y muchas organizaciones de caridad hospitalaria, como la orden militar de San Lázaro de Jerusalén (nacida del hospital de leprosos que en esta ciudad fundaron los cruzados en el siglo XII) y la orden de los lazaristas, fundada en 1625 por san Vicente de Paúl, estén bajo la advocación de san Lázaro. Hoy los lazaristas cuentan con unos 5.000 miembros, repartidos en 40 provincias, dos de ellas en España.

El nombre de Lázaro lo relacionamos instintivamente con la resurrección y con la caridad para con los más desvalidos. Pero a quienes les fascine la gracia y el ingenio del rey de la picaresca, ahí tiene, en la otra cara de la medalla, al Lazarillo de Tormes. Resurrección, caridad y picardía en un mismo nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 
 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

ALMANAQUES - CALENDARIOS

Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES


26 de marzo: Se conmemora "El Día Mundial del Clima"



El Día Mundial del Clima, que se conmemora el 26 de marzo de cada año, surge con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática.

Invitamos a [email protected] a la reflexión sobre las consecuencias del cambio climático en nuestro planeta.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - MEDICINA



ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

 

LA HORA DEL PLANETA 2017

25 de marzo, 8:30 pm #JuntosEsPosible #HoraDelPlaneta


La Hora del Planeta (en inglés Earth Hour) es una actividad mundial impulsada y concebida por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett,1 que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

La primera Hora se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas. El ahorro de energía en la ciudad durante ese tiempo se estimó entre el 2,1 % y el 10,2 %, mientras que la participación de los habitantes se calculó en 2,2 millones. Inspirada en el proyecto australiano, la ciudad de San Francisco, en California, EE. UU, decidió lanzar su propio proyecto, llamado Lights Out ("Apaga las Luces").2

Siguiendo el ejemplo de Sídney y San Francisco, los organizadores decidieron programar la hora del planeta para el 28 de marzo de 2008, de las 20:00 a las 21:00 horas, participaron en este apagón voluntario 35 países y 400 ciudades alrededor del mundo, muchas otras ciudades en Canadá y otros países adoptaron el evento el sábado 29 de marzo de 2008, de 19:30 a 20:30 horas. Para el año 2010 la Hora del Planeta se celebró el 27 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, hora local en cada país.3 En 2011, la Hora del Planeta se llevó a cabo en 5251 ciudades en 135 países y territorios de todos los continentes.

En Estados Unidos esta fecha coincide con el National Dark-Sky Week, un evento en el cual, durante una semana, los habitantes de Estados Unidos apagan las luces de sus hogares para observar la belleza del cielo nocturno, sin la interferencia de la luz artificial.

Hora del Planeta
La Hora del Planeta de WWF es el movimiento mundial en defensa del medio ambiente más grande del mundo. Apagar la luz durante una hora es ya un símbolo de lucha contra el cambio climático en todo el mundo. Este año, el 25 de marzo de 20:30 a 21:30 (hora local), súamte y apaga la luz. Apúntate en www.horadelplaneta.es En 2016, 178 países y millones de ciudades y pueblos del mundo, millones de ciudadanos, empresas, instituciones y asociaciones apoyan esta iniciativa.

Video oficial de Hora del Planeta 2017


 

App Mi Movistar: más útil y potente

Si aún no tienes descargada la App, accede a esta url

http://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/app-mimovistar
.


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

INDICE - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 -

21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40

 

Historia del Teatro 1. Del Ritual al Teatro. V.O.con subtítulos en español

 
En colaboración con la OMS
Expertos internacionales elaboran un nuevo mapa global del tráfico de órganos humanos

Más de un centenar de expertos en donación y trasplantes de todo el mundo, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), trabajan en la elaboración de un nuevo mapa global del tráfico de órganos, cuyos datos no se actualizaban desde hace 10 años. El proyecto, que podría estar ultimado antes del verano, servirá para conocer el impacto de esta actividad ilícita   

Leer más [+]

 
Asamblea General
La OMC crea un Observatorio contra las pseudociencias, pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias

La Asamblea General de la Organización Médica Colegial, en su reunión del pasado viernes dio luz verde a la creación  de un Observatorio contra las  pseudociencias, pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias. A través de una web estará a disposición de todos los Colegios de Médicos y de la ciudadanía, como red estructurada colegial a nivel estatal

Leer más [+]

 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

3 Alimentos Para Bajar La Presion

1. El ajo es el alimento estrella, ya que se le han reconocido sus innumerables propiedades, entre ellas bajar la presión arterial. Te recomiendo masticar un ajo por las mañanas, despues de haber desayunado.

Te comento que conoci una amiga que lo hacia de la siguiente manera, se levantaba por las mañanas y antes de realizar su limpieza personal masticaba un ajito y luego comenzaba con su limpieza personal, en menos de 30 dias estaba su presión estable, y además logro eliminar los parásitos intestinales, lo único es que debes de adaptarte a realizarlo con el estómago vacio.

Haz la prueba y luego me compartes.

2. Tomate:

El tomate es un gran aliado. Posee múltiples propiedades y entre ellas se destacan su poder antioxidante, desintoxicante.

El tomate además es también protector de la salud cardiovascular, ayudando a disminuir y regularizar la presión arterial, contiene potasio, mineral que regula los líquidos corporales.

Además evita que el colesterol malo se adhiera a las paredes de las arterias provocando su engrosamiento.

Te recomiendo su consumo en ensalda con sal marina y rodajas de cebolla. Tambien puedes tomar jugo de tomate antes del
desayuno, para obtener resultados inmediatos te recomiendo consumirlo natural.

3. Consume vegetales de hojas verdes:

Como son espinacas, acelgas, berros, lechugas, brocoli, etc. Al consumir diariamente estos vegetales son muy benéficos debido a que sus antioxidantes y minerales te ayudan a normalizar la presión sanguínea.

Pero, además de estos alimentos te recomiendo sustituir la sal común de mesa por sal marina ya que con solo tomar un vaso con agua agregandole unas gotas de jugo de limón y sal marina todas las mañanas en tan solo 7 dias habrás normalizado tu presión.

Además te recomiendo caminar todos los dias iniciando con 15 minutos al dia hasta que logres caminar a diraio 1 hora.



 


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 


 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras
LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA



VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

Te presentamos lo último en llegar al universo Starlite: StarliteMarbellaStarlite Shop.

La única tienda online donde encontrarás productos exclusivos diseñados por los Celebrities internacionales. El e-Shop donde podrás disfrutar de las creaciones de estrellas con reconocimiento mundial. Algo increíble que ya puedes vivir. Tu nuevo punto de encuentro con la exclusividad y el glamour. ¡Te estamos esperando!


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   

 

PATRIA de FERNANDO ARAMBURU


 

 

PATRIA (En papel)
FERNANDO ARAMBURU , TUSQUETS EDITORES, 2016

El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo.
El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.


 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

 

Who is it?

Reconoces a esta estrella " 
Si no reconoces quién es, has clic en este link.
 

HUMOR DE MÉDICOS

Un hombre nota que está perdiendo la memoria y su mujer le dice: -No te preocupes, preguntale al vecino del primero. Le ocurria lo mismo, y fue a un medico muy bueno que le resolvio el problema.
 
El hombre va a verlo y le pregunta; el vecino le contesta que es cierto.
 
El desmemoriado dice: -? Y Como se llama ese médico?
 
-El médico... si, hombre... lo tengo en la punta de la lengua... el medico... Eh... ?Como se llama esa virgen que esta en Francia que hace milagros?"
-?Lourdes? -¡Eso! -gritando:- ¡Lourdees! ? Cariño, como se llama el médico ese de la memoria?
 

Doctor, doctor, vengo a que me quiten las almorranas. - Vamos a ver, ¿Ud. fuma? - Pues un paquete diario. - De ahora en adelante olvídelo. NI UN CIGARRILLO. ¿Ud. bebe alcohol ? - Hombre, yo, un vasito tinto con las comidas y alguna que otra caña. - De ahora en adelante NI GOTA. PROHIBIDO. ¿Ud. hace el amor a menudo? - Cuando me deja mi mujer, más o menos 1 vez en semana. - Pues desde ahora UNA VEZ TRIMESTRAL. - Doctor, que me lo va a quitar todo menos las almorranas.

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

Escher (Palacio de Gaviria. Hasta 25 jun): doscientas obras del visionario holandés cuyas creaciones han marcado las mentes de los científicos y el imaginario de los diseñadores. Una de las exposiciones del año. 

Lewis Baltz (FUNDACIÓN MAPFRE. Sala Bárbara de Braganza. Hasta 4 jun): exposición retrospectiva del fotógrafo estadounidense (1945-2014). 

Houdini. Las leyes del asombro (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 28 may): la exposición traza la historia de la magia moderna y su evolución a través de la figura del célebre ilusionista.

Exposición ‘Próxima parada: artistas peruanos en la colección Hochschild’. Sala Alcalá 31


 

Almoneda 2017

Una nueva edición de Almoneda, la 'Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo' se instalará del 25 de marzo al 2 de abril en el pabellón 10 de la Feria de Madrid. Una ocasión perfecta para realizar un viaje al pasado y dejarte sorprender por la variedad de exclusivas piezas de coleccionista con precios para todos los bolsillos.

Los amantes de las antigüedades y el coleccionismo están de enhorabuena, ya que del 25 de marzo al 2 de abril tendrá lugar la vigésimo séptima edición de Almoneda, la 'Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo'. Se trata de un auténtico escaparate vintage que reunirá piezas únicas con al menos 50 años de antigüedad.

Si te gusta la decoración, la moda, el arte y el coleccionismo, no puedes perderte esta cita, ya que en un mismo espacio tendrás la oportunidad de ver 25.000 artículos, de la mano de 130 almonedistas, anticuarios y galeristas.

También habrá espacio para aficionados y jóvenes que quieran obtener ideas que den un toque especial y acogedor a sus casas, o adquirir alguno de los objetos de los años 40, 50, 60 y 70 creados por los grandes del diseño internacional, entre los que se encuentran mobiliario antiguo, joyas y bisutería, ropa de hogar, bolsos, lámparas, relojes, alfombras, arqueología, pintura, escultura y mucho más.

El objetivo de esta nueva cita de Almoneda, es aumentar el público, y para ello nos propone una auténtica muestra de piezas genuinas, originales y de calidad a precios asequibles.

El precio de la entrada será de 8€, pero el próximo 28 de marzo, y como viene siendo habitual en anteriores ediciones, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas, que permitirá el acceso gratuito a todos los visitantes.

Si tienes intención de acudir en metro, recuerda que la línea 8 de Metro de Madrid, está afectada por obras de renovación. Consulta aquí los servicios alternativos gratuitos de autobuses que serán cubiertos por la EMT para acceder a IFEMA.

Más información: Almoneda 2017
http://www.ifema.es/almoneda_01/


 

Día Mundial del Teatro

El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI).

Se celebra anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión.

Uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y una Cultura de Paz".

Manifiesto del día mundial de teatro 2017, Isabelle Huppert.

Lectura a cargo de Exteatro Artes Escénicas.


 

La Noche de los Teatros


El próximo sábado 25 de marzo, se celebrará una nueva edición de 'La Noche de los Teatros'. Un año más, y con el objetivo de impulsar las artes escénicas de la región, tiene lugar esta cita cuya temática en esta ocasión girará en torno a la mujer y a su destacado papel en el mundo de las artes escénicas. Hay multitud de espectáculos y actividades, unos gratuitos y otros con descuento. ¡Encuentra el tuyo!

La escena teatral madrileña se viste de gala para acoger la décima edición de 'La Noche de los Teatros'. El próximo 25 de marzo, coincidiendo con el 'Día Mundial del Teatro', la Comunidad de Madrid celebra esta cita con las artes escénicas con espectáculos gratuitos de teatro, danza y lecturas, en diversos espacios de la región.

La temática girará en torno a la mujer y su papel en el mundo de las artes escénicas, así pues las obras abordarán temas como la superación personal, el aprendizaje y la emancipación observadas desde un punto de vista femenino y en clave tanto dramática como de comedia en todos los ámbitos.

Tras el pregón, escrito por la dramaturga Lola Blasco y leído por la actriz Susi Sánchez, que tendrá lugar a las 18h. en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, se podrá disfrutar con el talento de artistas de la talla de Aída Gómez, Irene Escolar, o Antonia San Juan entre otras; y de los espectáculos 'Cáscaras Vacías', con texto y dirección de Laila Ripoll y Magda Labarda, o 'Material Frágil', por Carlota Ferrer, por mencionar algunas.

Por su parte, la Casa Museo Lope de Vega acogerá una lectura dramatizada por alumnas de la Resad (Real Escuela Superior de Arte Dramático); el Auditorio Casa de Correos será el escenario elegido para las conferencias 'Mujer y Teatro en la vida y obra de Cervantes' por Natalia Menéndez; y la Plaza de Pontejos y Metro de Madrid contará con la animación Código Cromático de la mano de la compañía Alehop.

De forma paralela se han programado representaciones en distintos puntos de la región, como el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, el Real Coliseo Carlos III de El Escorial, o el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles.

Además, desde el pasado 8 de marzo y hasta el próximo sábado se puede asistir en la Real Casa de Correos, a un ciclo de conferencias gratuitas dedicadas a las 'Mujeres en las Artes' organizadas por la Oficina de Cultura y Turismo.

Más información: La Noche de los Teatros

 


 

La Comunidad renueva su apuesta por las artes escénicas con la X edición de La Noche de los Teatros

“Dicen que la vida es puro teatro; yo creo que el teatro es pura vida, por eso invito a todos los madrileños y a quienes nos visitan a que disfruten de esta Noche de los Teatros”, ha afirmado la presidenta

Cifuentes ha destacado el firme compromiso de su Gobierno con el teatro y su respeto por la libertad creativa

La sede de la Comunidad de Madrid abrirá sus puertas durante seis horas con espectáculos gratuitos de teatro, danza y lecturas dramatizadas

Aída Gómez, Antonia San Juan e Irene Escolar, entre las artistas participantes en la iniciativa

La Noche de los Teatros dedica espectáculos a la mujer y a su destacado papel en las artes escénicas


 

'Early adventuras' un espectáculo musical, en los Teatros del Canal

PROGRAMACIÓN TEATROS DEL CANAL HASTA EL 31 DE MARZO

La Sala Roja de los Teatros del Canal presenta del 15 y el 18 de marzo Early adventures. Programa compuesto por Town and Country, una pieza hilarante que explora el carácter inglés a través de la evocadora música de Edward Elgar, Noël Coward y Percy Grainger; The Infernal Galop, una visión de Francia desde la conservadora imaginación británica, que culmina con el cancán de Offenbach; y Watch with Mother, una vuelta de tuerca a los juegos infantiles. 

También en la Sala Roja del 21 al 26 de marzo TAO, Samurai of the Drum. Cuerpos atléticos, percusión explosiva y ritual eterno, eso es Tao, el gran descubrimiento del Fringe del Festival de Edimburgo 2004. Con una precisión y energía extraordinarias, tocan sus gigantescos tambores Wadaiko (de hasta 1,7 metros y más de 400 kilos), creando un ritmo hipnótico, una auténtica batalla musical y una coreografía meticulosamente sincronizada.

En la Sala Verde se podrá ver , entre el 23 de marzo y el 16 de abril El pintor de batallas. Jordi Rebellón y Alberto Jiménez interpretan esta obra basada en la novela de Pérez-Reverte. Un pequeño gesto, en apariencia insignificante, como el de pulsar el disparador de una cámara fotográfica, provoca una cadena de acontecimientos imprevisibles. Años después los dos protagonistas de ese gesto azaroso se vuelven a encontrar en un duelo a vida o muerte.

La Sala Negra de los Teatros del Canal ofrece, desde el 27 de marzo al 9 de abril Le frigo. Le frigo es una alocada y transgresora sátira de Copi, el legendario humorista, dramaturgo y narrador argentino/francés, en la que un único actor —en un auténtico tour de force interpretativo—, encarna diez roles diferentes. Copi, poco representado en España (Tambascio dirigió sus obras El homosexual y La pirámide), posee un insólito imaginario, en el que la risa se mezcla con el terror y se desmonta todo prejuicio ético y moral, todo tabú sobre sexos y géneros.

En el Hall de la Sala Verde, el 25 de marzo, el montaje de títeres Huellas.Desde tiempos remotos, hombre y perro han compartido experiencias y han evolucionado juntos. Huellas es un sencillo espectáculo de títeres de mesa, manipulados con el buen hacer de Mariso García, una de las almas artísticas de Periferia Teatro. La titiritera, que es además la narradora, cuenta con el característico vestuario negro e iluminación lateral que facilitan la ingravidez de objetos y títeres: barcos que flotan, cohetes que La banda sonora, con una música sencilla y relajante, está llena de sonidos delicados que arropan al espectador a lo largo de la obra.


 
La Canalla presenta ‘Amor en Crisis’, un canto al amor en tiempos de crisis



La Canalla presenta su nuevo trabajo discográfico, ‘Amor en Crisis’, un canto al amor en tiempos de crisis. Historias de amor y desamor contadas de tal manera que hace que frases ya gastadas como “te quiero”, vuelvan a tener sentido.

No han llegado estos gaditanos por purita por casualidad a su tercera grabación, en la que están acompañados de ilustres amigos, como Silvia Pérez Cruz, Raúl Rodríguez o Antílopez, y donde consiguen nuevamente seguir sonando a primera mañana, a primer día, a primera vez. Un trabajo repleto de retratos de amor en plena crisis (y no solo económica), de sincera, tierna y, por que no, alegre crudeza, que cuentan historias de aquellos que se cuelan dentro en ese universo único que sólo ellos saben recrear desde la cotidianidad. Para vestir sus historias, y arropados de su singular esencia jazzística, vuelven a conectar su alma coplera con otros ritmos populares lejanos solo en la distancia, como el corrido mexicano, una samba de choro o el bolero de inspiración ‘luthierana’, además de rendir homenaje a grandes como Carosone o Chico Buarque, entre incontables matices musicales.

Con este nuevo trabajo dejan constancia de que siguen siendo exactamente iguales a nadie, alquimistas que trasmutan, sin transmutarse, lo exquisito en popular, lo popular en exquisito. Equilibristas del ritmo que marca el día a día, diseñadores de canciones pret a porter de cantina y bache, dandies del pentagrama y la palabra.

La Cochera Cabaret Málaga
Sábado, 1 de abril a las 22,00 horas.
Entradas: http://entradas.lacocheracabaret.com/index.php?event_id=22 o en la taquilla de la sala.

www.lacocheracabaret.com   www.produccioneslacochera.com 



 


FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE EN ESPAÑOL.

20 edición: 17-26 de marzo de 2017. Hashtag oficial #festivalmalaga festivaldemalaga.com

El Festival de Málaga nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, convertirnos en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural.

Gala Clausura 20 Festival de Málaga. Cine en Español 25/03/2017 1 de 2

Antonio Banderas, Biznaga de Oro Honorífica al corazón de Málaga

Foto: Antonio Banderas, Biznaga de Oro Honorífica al corazón de Málaga

El actor y director malagueño ha recibido este reconocimiento en la Gala de Clausura del certamen, presentada por Diana Navarro

Palmarés 20 Festival de Málaga. Cine En Español

‘Verano 1993’, de Carla Simón, Biznaga de Oro a la mejor película española

 y

‘Últimos días en La Habana’, de Fernando Pérez, Biznaga de Oro a la mejor película iberoamericana

https://festivaldemalaga.com/noticias/ver/997/palmares-20-festival-de-malaga-cine-en-espanol


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Samuel Wilder, más conocido como Billy Wilder (Sucha, Polonia, 22 de junio de 1906 - Hollywood, Estados Unidos, 27 de marzo de 2002), fue un director de cine y productor estadounidense de origen austríaco.

Quentin Tarantino
 (n. Knoxville, Tennessee, 27 de marzo de 1963) es un director, guionista, productor y actor estadounidense ganador del premio Óscar y de la Palma de Oro. Comenzó su carrera en la década de los 90, y sus películas se caracterizan en general por emplear historias no lineales, la estetización de la violencia, las influencias estilísticas del Grindhouse, el kung fu y los spaghetti western.

Quentin Tarantino, en TCM Autor



Maria Schneider,
 (París, 27 de marzo de 1952 – íd., 3 de febrero de 2011),1 fue una actriz francesa, conocida mundialmente por su papel junto a Marlon Brando en la película franco-italiana de 1972, El último tango en París, dirigida por Bernardo Bertolucci.

Maria Schneider en El último tango en París



Mariah Carey
 (n. Huntington, Nueva York; 27 de marzo de 1970) es una cantante de pop y R&B, compositora, productora musical y actriz estadounidense de ascendencia irlandesa y afro-venezolana.4 Hizo su debut discográfico en el año de 1990, bajo la dirección del ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola. A finales del año 1994 publica Merry Christmas, el "Disco Navideño Más Vendido de la Historia".

Mariah Carey - I Want To Know What Love Is (subtitulado al español)



Enrique Santos Discépolo
 Deluchi, conocido como Discepolín, fue compositor, músico, dramaturgo y cineasta argentino, (27 de marzo de 1901 - 23 de diciembre de 1951). Su hermano, Armando Discépolo, fue un destacado director teatral y dramaturgo.

CAMBALACHE - ENRIQUE SANTOS DISCÉPOLO

GIF oferta entradas 728x90

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Recetas tradicionales para los días de Cuaresma y Semana Santa

Indice 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16

REPOSTERIA
casadellibro.com tienta a sus lectores con una selección de los mejores libros de repostería. Les ofrecemos a continuación bollos, dulces y frutas buenos para cualquier momento: recetas de ayer y de hoy, curiosidades y trucos prácticos. 

Hacer pan y bollería es fácil
, Lo más dulce, Cómo preparar dulces que no engordan,Cocina y repostería para diabéticos yChocolate: historia, arte, pasión son algunos de los ejemplos. ¡Acérquese a la cocina y atrévase a probarlos!

 

Jornadas de Tomate Raf en Restaurante Juan Moreno



Vera, Marzo de 2.017 .- Las Jornadas del Tomate Raf llega a Restaurante Juan Moreno, con un menú, elaborado con una fusión de recetas clásicas y de vanguardia. Tanto si es para una comida de amigos como para empresas, este menú estara disponible desde el 20 de Marzo al 1 de Abril, a excepción del Domingo (cierre por descanso del personal). Como novedad este año además de la opción de maridaje, hemos añadido la opción de un maridaje premium con vinos exlusivos, no obstante, en el menú entran las bebidas con vino, refrescos y cervezas de la casa. Adjunto folleto de las Jornadas.

Para más información visiten nuestra web www.restaurantejuanmoreno.es

Esperamos su grata presencia, aprovechando la ocasión para saludarle atentamente.

ATT. Juan Moreno Teruel

Restaurante Juan Moreno CTR. RONDA Nº 3   C.P. 04620 VERA ALMERÍA  TFN. 950393051

 

ORCHIDEA CUVÉE: VINO REVELACION DE ESPAÑA EN EL CONCOURS MONDIAL DU SAUVIGNON 2017

Inurrieta Orchídea Cuveé 2015 ha sido reconocido como Vino Revelación de España en el Concurso Mundial de Sauvignon Blanc 2017 con Medalla de Oro e Inurrieta Orchidea 2016 con Medalla de Plata.

El Concurso Mondial du Sauvignon, no es solo un concurso, también es un lugar de encuentro para todos los profesionales del sector. Los productores, enólogos, sumilleres, distribuidores, periodistas y personas influyentes de todas las fuentes: son cerca de 65 catadores de diez nacionalidades diferentes que evalúan los vinos presentados y originarios de veinte países.

Bodega Inurrieta 
www.bodegainurrieta.com

 
Los vinos de Somontano enamoran a China



Una muestra de vinos del CRDO Somontano se han dado a catar en hoteles y restaurantes de gran categoría de Pekín, Xi'an y Shanghai.

La experiencia ha sido un éxito en establecimientos tan prestigiosos como V-Contnent (Pekín); Grand Noble (Xi'an); Pullman Shanghai, Ys 2006; y Beijing Yhe Spring Restaurant.

También los caldos aragoneses han visitado lugares históricos y culturales de estas zonas de China, como la Gran Muralla China; la Ciudad Prohibida; el Museo de los Soldados de Terracota; y la Plaza de Tiannanmen.

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

viajar por libre, una tendencia al alza

 

La tecnología permite reservar los productos y servicios online para asegurar plazas y evitar colas, si bien la demanda creciente acentúa la antelación de estas reservas
 


Cada vez son más los viajeros que reservan personalmente sus viajes y excursiones gracias a la aparición de plataformas, especialmente online, que permiten realizar las gestiones de forma rápida y segura desde cualquier dispositivo y hasta el último minuto. Vuelos, hoteles y actividades en destino son los pilares de estas escapadas, con los que los usuarios tratan de huir de los viajes organizados. Según un estudio de la compañía de reserva de actividades
Civitatis.com, se observa un cambio de tendencia en cuanto a las reservas con un plazo de antelación que se incrementa hasta los 16,4 días de media en 2016, frente a los 11,3 de media en 2009.

 

La penetración de la tecnología en el sector de los viajes ha revolucionado en gran medida la forma en que los usuarios diseñan y reservan sus escapadas. La multiplicación de servicios y, especialmente, plataformas online y aplicaciones móviles, permiten la reserva directa de vuelos, hoteles y actividades en destino

 

En este último apartado, la tecnología genera una situación contradictoria ya que, a nivel técnico, es posible reservar online cada vez más tarde y así disfrutar de una entrada al Museo del Prado o el Louvre, subir al Empire State o al London Eye efectuando la compra en el mismo momento en el que se desee realizar la actividad, y además evitando las temidas colas.

 

Sin embargo, y según los resultados de un estudio realizado por la compañía de reserva de actividades, excursiones y visitas Civitatis.com, se observa un cambio de tendencia en cuanto a los hábitos de compra de los usuarios, que cada vez más organizan sus viajes por libre, efectuando reservas directamente -y por separado- de vuelos, hoteles y actividades, principalmente. Como consecuencia, los viajeros reservan online cada vez con más antelación para asegurarse la disponibilidad.

 

En el mundo de las actividades, Civitatis es la web preferida por estos viajeros, que priorizan la facilidad de reserva, el precio garantizado y sin sobrecostes ocultos y, especialmente, las opiniones reales y contrastadas de otros viajeros. En su experiencia con la venta de excursiones, visitas guiadas y experiencias en destino -con más de 800 actividades en un total de 70 destinos diferentes-, la compañía fundada por el joven emprendedor Alberto Gutiérrez ha contrastado el incremento de antelación en la reserva de sus actividades más exitosas, que se sitúa en 2016 en 16,4 días de media en 2016, frente a los 11,3 de media en 2009.

 

Analizado por actividades, se colocan a la cabeza de los tours más demandados, según el estudio de Civitatis, que toma el periodo 2011-2016, la excursión a Washington desde Nueva York con una antelación de reserva de 20,4 días - 16,1 días en 2011-, seguida por la visita al Vaticano, con una antelación de 18,4 días -frente a los 12,5 días de 2001-, la excursión al Lago Ness -16,9 días frente a 15,2-, y el tour Contrastes de Nueva York -13 días frente a 11,4-.

 

En lo que se refiere a la reserva traslados privados con chófer desde o hacia aeropuerto, se observa una tónica similar. Así, se ha pasado de una antelación de 11,3 días en el tiempo medio de reserva de 2009, a 15,7 días registrados en 2016.

 

Sobre Civitatis

Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en  español en los principales destinos del mundo. Con más de 800 actividades en 70 destinos, Civitatis es el proyecto de Alberto Gutiérrez, un joven emprendedor de 33 años que ha logrado aunar las vivencias de sus viajes y su pasión por internet en un modelo de éxito. Apasionados, competitivos y muy orientados en facilitar al cliente las mejores experiencias, desde su nacimiento en 2008, Civitatis ha crecido hasta superar el medio millón de clientes satisfechos en 2016.  www.civitatis.com

 

Arranca la temporada náutica 2017 con el 48º Trofeo S.A.R. Princesa Sofía de vela

Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera ya tienen a punto sus 1.428 kilómetros de costa para albergar todos los eventos náuticos de la nueva temporada.

Barcelona, 23 de Marzo de 2017.– Los amantes del mar, el deporte náutico y el turismo azul están de enhorabuena. Arranca la temporada náutica 2017 en las Islas Baleares con una amplia oferta de eventos y competiciones deportivas de élite para disfrutar al máximo del Mar Mediterráneo. Como es habitual, la celebración del Trofeo SAR Princesa Sofía IBEROSTAR dará mañana el pistoletazo de salida a la nueva temporada, que llega marcada por unas elevadas previsiones de afluencia de público y ocupación hotelera.

Una completa red de puertos deportivos, estaciones náuticas y centros especializados en actividades acuáticas serán el escenario de una temporada que se presenta apasionante y que invita a disfrutar del mar en un marco incomparable.

48º Trofeo Princesa Sofía, uno de los eventos más esperados en Mallorca

Entre el 24 de marzo y el 1 de abril, la capital balear se viste de gala para acoger el 48º Trofeo S.A.R. Princesa Sofía IBEROSTAR, organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma y las federaciones de vela balear y española.

Cerca de 700 barcos y 842 regatistas de 53 países tomarán parte en esta regata mallorquina de referencia, que desde su primera edición en 1968 ha logrado mantener un gran prestigio y eco mediático. Un evento que constituye uno de los momentos más esperados de la primavera en la isla y una de las regatas de vela olímpica más importantes y participativas de todo el mundo.

La competición balear es la última prueba puntuable para formar el equipo preolímpico español de vela, el combinado nacional del primer año del ciclo. Según las previsiones, los dos equipos españoles participantes entrarán en la selección para poner rumbo a Tokio 2020.

Náutica, turismo y gastronomía para disfrutar del mar en todas sus facetas

Además del Trofeo Princesa Sofía, el Real Club Náutico de Palma será el escenario de otros eventos de referencia, como el Salón Náutico Internacional de Palma, conocido como Boat Show Palma. Entre el 28 de abril y el 2 de mayo, la feria será el principal punto de encuentro entre proveedores de la industria de la navegación, empresas de deportes acuáticos y actividades de ocio.

Ya en pleno verano, tendrá lugar la 36ª Copa del Rey Mapfre de Vela (que se disputará entre el 29 de julio y el 8 de agosto en la Bahía de Palma). En la pasada edición, esta competición reunió en la Bahía de Palma a una flota de hasta 126 equipos de 19 nacionalidades y logró sumar todavía más espectacularidad en el campo de regatas con la incorporación de las clases Maxi 72 y GC32. Para la próxima edición, todo apunta a que este evento deportivo volverá a ser uno de las más importantes de los últimos años, batiendo de nuevo récords de participación.

Pero Mallorca no es la única isla en la que se celebran competiciones náuticas. También destacan citas deportivas como la 30ª edición de la Ruta de la Sal-Trofeo Pepe Ferrés, la regata de altura más importante del Mediterráneo con destino a Ibiza, que se disputará del 13 al 16 de abril y contará con la participación de cerca de 160 embarcaciones y 1.000 regatistas.

La mejor cocina marinera junto al mar

Además de disfrutar de los deportes náuticos, los visitantes podrán deleitarse probando la mejor cocina marinera mallorquina. Para ello sólo tendrán que desplazarse al municipio de Alcúdia donde, a orillas del mar, se concentrarán las actividades de la Feria Náutica y la Muestra Gastronómica de la Sepia.

El evento, que tendrá lugar durante el fin de semana del 7 al 9 de abril, constituye el nexo entre el sector marinero y el gastronómico, alzándose como una magnífica oportunidad para descubrir la creatividad de los mejores chefs locales rindiendo homenaje al preciado cefalópodo por excelencia. En una gran carpa preparada para la ocasión, los cocineros ofrecen en sus stands sus más variadas creaciones, que este año como novedad se podrán votar para elegir el mejor puesto y la mejor tapa de la feria. Además, los visitantes contarán con la participación de los pescadores de la Bahía de Alcúdia, que abrirán las puertas de su cofradía para mostrarles el lado más artesano del mundo marinero con su “Arte de hacer las redes”.

Esta amplia oferta de actividades que llegan con el inicio de la temporada náutica contribuye a que el turismo azul siga ganando adeptos en las Islas Baleares, gracias a su estratégica ubicación y el suave clima que impera en ellas durante todo el año.

 

5 motivos para escaparse a Las Palmas de Gran Canaria en Semana Santa

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de marzo de 2016.-  Las Palmas de Gran Canaria es un buen destino en cualquier época. Durante todo el año ofrece un casco antiguo que refleja 500 años de historia, cultura para toda la familia, una gastronomía deliciosa y playas (entre ellas Las Canteras) donde relajarse o disfrutar de diferentes actividades en el mar. La Semana Santa añade más motivos para una escapada urbana, entre ellas, procesiones en el entorno de Vegueta, los colores de la primavera y una programación musical de primera calidad en el auditorio Alfredo Kraus.

Procesiones en el casco histórico

En Las Palmas de Gran Canaria, la Semana Santa se vive con gran intensidad gracias a la devoción de sus gentes y a una amplia agenda. El barrio de Vegueta, donde se enmarcan muchos de sus actos religiosos, ofrece una postal diferente de sus calles y monumentos en estas fechas. Entre el 9 y el 16 de abril, locales y turistas pueden asistir a las principales procesiones, entre ellas, La Burrita, el Domingo de Ramos, que atraviesa la comercial calle Triana, desde el parque de San Telmo; la Esperanza de Vegueta, en la coqueta plaza de Santo Domingo, la única con costaleros donde se reza con saetas y malagueñas; la Procesión del Santo Encuentro y la de Las mantillas, una de las más populares, a mediodía, desde la puerta de la Catedral y la Procesión Magna, en los dos barrios históricos. La agenda completa se puede consultar en la web de la Diócesis de Canarias.

Relax y deporte junto al Atlántico

La playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo, tiene una singularidad: se puede utilizar 365 días al año. Gracias a una temperatura media de 22ºC, sus tres kilómetros de arena y el agua del Atlántico están siempre bien aprovechados; la primavera ofrece, además, un ambiente especial con atardeceres únicos, animación en los establecimientos del paseo marítimo y actividades vinculadas al mar.  

La zona de La Cícer de Las Canteras, en el extremo más próximo al Auditorio, acoge varias escuelas especializadas en la práctica de coger olas, tanto para los que se inician en este deporte como para aquellos más expertos que llevan tiempo practicándolo; de hecho, la ciudad forma parte de la Red Internacional de Ciudades de Surf.  

El surf no es el único deporte que puede practicarse en el marco de Las Canteras, también es posible remar a bordo de una piragua o sumergirse en los fondos marinos para descubrir toda la diversidad que alberga esta playa urbana gracias al snorkel. Unas actividades que enriquecen la escapada en Semana Santa.

Además de Las Canteras, la capital grancanaria cuenta con otras playas. El Confital, Las Alcaravaneras, La Laja o La Puntilla, cada una con su singularidad, ofrecen espacios para todos los gustos y actividades para toda la familia.

Música en el Auditorio

En los últimos años, Las Palmas de Gran Canaria ha consolidado la celebración del International Bach Festival (IBM): una cita que enmarca sus principales conciertos en el Auditorio Alfredo Kraus y que resulta ideal para contentar a los aficionados al género clásico y al genial compositor. Pero también para atraer a nuevos públicos que pueden disfrutar del encanto de unos de los recintos emblemáticos de la capital grancanaria.

El programa, que se inicia el 28 de marzo y se extiende hasta el 15 de abril, compone un festival organizado por músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras instituciones. La cita principal de esta entrega, La Pasión Según San Mateo, tendrá lugar el jueves 13 de abril a las 19:00 horas en el auditorio Alfredo Kraus.

Espacios verdes en primavera

Los amantes de la naturaleza también encontrarán su espacio en Las Palmas de Gran Canaria. Los parques y jardines de la ciudad alcanzan su máximo esplendor en estas fechas y lugares como el parque Doramas o Santa Catalina son ideales para pasear o descansar.  

Además de estos enclaves en el centro de la capital grancanaria, existen otros espacios verdes en los alrededores que resultan especialmente singulares como el Jardín Botánico Viera y Clavijo o la Caldera de Bandama, el lugar ideal para practicar senderismo.

Papas con mojo y otras delicias

Papas con mojo, quesos locales, productos de mar, recetas de antaño como el sancocho o el caldo de papas, postres a base de gofio… la gastronomía grancanaria es sabrosa y variada y se puede degustar en lugares con mucho encanto.

Los barrios de Vegueta y Triana disponen de multitud de establecimientos donde probar estos platos, las terrazas de la calle Ruiz de Alda son un buen lugar para disfrutar de una cena al aire libre con las cálidas temperaturas primaverales y en mercados como Vegueta o El Puerto los puestos de comida se entremezclan con bares y restaurantes creando un espacio singular y con mucho encanto.

Después de disfrutar de la comida, algunos establecimientos instalados en las azoteas de la ciudad ofrecen el pan ideal para cerrar el día: un café o una copa con vistas a la ciudad. 


 

Lugo, ciudad romana y moderna!

La Muralla, el Puente, las Termas, callejear, el Mercado, la Catedral...Esto y mucho más tiene la capital lucense.

 Este vídeo es una invitación para visitarla. #lugo #galicia



https://www.youtube.com/user/gabande1


 

Os presentamos el ESC - English Spring Camp-Hotel del Golf Playa, los días 18, 19, 20 y 21 de Abril.



Avenida Del Golf, nº 2 · Playa del Pinar · 12100 Grao de Castellón, España. Teléfono: 964 280 180 · www.hoteldelgolfplaya.com


 

DESTINOS DE VIAJES
 

Toulouse, la ciudad rosa

Conocida como la ciudad rosa, Toulouse se caracteriza por la infinidad de edificios que predominan en este color y que la hacen ser una referencia en todo Europa por este estilo arquitectónico. Destaca además por ofrecer una buena cultura y gastronomía a todo aquel que la visite, pues con el paso de los años la ciudad rosa se fue abriendo a las influencias y a las culturas venidas de otros lugares. No obstante, cultiva bravamente su identidad occitana.

  CAMINO DE SANTIAGO - El CAMINO MOZÁRABE
, por Antonio García Márquez
 
En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección  Santiago...

               
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : 
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo