Logo  
PORTAL  - DIARIO   REVISTA  - 
VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

DESARROLLO PERSONAL - SOLIDARIDAD - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 6344 Jueves 16 de Marzo de 2017

TRUMP, EN LAS FALLAS

Un ninot que representa al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en uno de los monumentos.

 

rebajas_300X250

EDICIONES ANTERIORES


ARCHIVO
ALMANAQUES MARZO 2017

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    


 TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
LÉXICO - ETIMOLOGIA   SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA
     

FALLA 
Según el diccionario de Alcover Moll, de las tres acepciones que tiene en catalán esta palabra, la que se refiere a las grandes hogueras que se hacen para San José en Valencia, procede del antiguo fayla, cuya forma dialectal era faia, de la familia de hacha, sinónimo de antorcha y hachón. Se trata de un haz de ramas, de juncos, de esparto y otras plantas secas, en manojo bien apretado, que se usaban para alumbrarse o para hacer fuego.  

  Unimos todos los esfuerzos para avanzar en la lucha contra la ELA La ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) es incurable. No hay tratamiento que ayude a sobrellevar sus síntomas. Y la enfermedad no tiene aún la relevancia social suficiente. Es una gran desconocida. La ELA es incurable porque es invisible. La Fundación Luzón nace para hacer visible esta enfermedad. Para dar voz a los enfermos.
     
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     

EFEMÉRIDES 16 de Marzo  
1969 Matanza norteamericana en la aldea vietnamita de My-Lay. 1978 Italia: el dirigente italiano Aldo Moro es secuestrado por las Brigadas Rojas. 
1981 Los ministros de Asuntos Exteriores de la CE acuerdan en Bruselas el establecimiento de un pasaporte único europeo. 
1988 Un gran Jurado federal decreta en Washington el procesamiento de los 4 principales implicados en el "Irangate", encabezados por el coronel Oliver North.
 

  SANTORAL 16 de Marzo : Hilario, Agapito, Patricio, Heriberto, Bonifacio y Queritano obispos; Taciano diácono; Félix, Dionisio, Largo, Julián, Petronila, Columba, Damián y Valentín mártires; Abraham ermitaño; Eusebia abadesa.
ONOMÁSTICA : AGAPITO
Del verbo griego
 agapaw (agapáo), que significa amar, se forma el participio agaphtoV (agapetós, que a partir de la introducción del itacismo se lee agapitós). El significado del nombre es, pues, "amado", pero en su forma griega.   
     
MEDICINA   DOCUMENTOS
     

Semana mundial del glaucoma 

La Semana Mundial del Glaucoma (World Glaucoma Week) pretende llamar la atención sobre una enfermedad crónica que puede afectar muy gravemente a la visión, llegando a causar ceguera. Constituye la segunda causa de ceguera en el mundo occidental.  

 

Los idus de marzo  Los idus de marzo (en latín, Idus Martii o Idus Martiae) en el calendario romano correspondían a los días 15 del mes de Martius. Los idus eran días de buenos augurios que tenían lugar los días 15 de marzo, mayo, julio y octubre, y los días 13 del resto de los meses del año. Aunque marzo (Martius, mes consagrado al dios Marte) fue el tercer mes del calendario juliano, en el calendario romano más antiguo, fue el primer mes del año.

     
LIBROS   EDUCACIÓN
     

50 PALOS (EN PAPEL) PAU DONES , PLANETA, 2017 Superado el cáncer pero con su presencia siempre amenazante, Pau Donés se ha propuesto dar cuenta de una vida intensa, plagada de grandes éxitos y de sonoros fracasos -  
JARABE DE PALO "HUMO" (Videoclip Oficial)
 

  Día de Pi Se conocen como Día de Pi a dos celebraciones en honor de la expresión matemática Pi; el "Día Pi" y el "Día de Aproximación de Pi". Esta celebración fue una ocurrencia del físico Larry Shaw en San Francisco, y ha ido ganando en popularidad, hasta el punto de contar en 2009 con una resolución favorable de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en la que se declaraba al 14 de marzo como día nacional de π  
     
TECNOLOGIA   EMPRESAS
     

TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL CONVOCA EL RETO “DESAFíO STEM”, CONCURSO INTERESCOLAR PARA DESARROLLAR PROYECTOS TECNOLÓGICOS  Desafío STEM fomenta el desarrollo de competencias tecnológicas a través de dinámicas motivadoras y divertidas - Para equipos formados por un profesor con un máximo de hasta siete alumnos desarrollando un proyecto o solución tecnológica que resuelva una necesidad cercana - Samsung apuesta por la tecnología y el diseño más avanzados en sus nuevos televisores   

  Gas Natural Fenosa insta al Gobierno de Colombia a que deje sin efecto la medida de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
La medida adoptada por la autoridad colombiana es contraria al espíritu de profundización de las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Colombia conforme al Acuerdo de Libre Comercio e impacta negativamente en el clima requerido para que se produzcan los flujos de inversión internacional.
     
HOGAR   HUMOR - CURIOSIDADES
     
Reclamar con hojas de reclamaciones
Si has comprado algo que no te satisface o te han ofrecido un servicio inadecuado, no lo dudes y pon una reclamación. Reclamar es un derecho y nos beneficia a todos. ¿Sabes cómo hacerlo? La primera recomendación es intentar llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor o el suministrador de servicios ya sea a través del servicio de Atención al cliente o del responsable del establecimiento.
  

 
 

Caricature ZoneCuriosidades del idioma español 
Entre los matices que distinguen a la lengua española figuran en un sitio relevante las curiosidades. Pongo de muestra un caso de acentuación. Aquí se trata de una oración en la cual todas sus palabras - nueve en total - llevan tilde.
«Tomás pidió públicamente perdón, disculpándose después muchísimo más íntimamente». 
MAFALDA: Capítulo 1

     
MÚSICA - CINE - TEATRO   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES
     
Early adventuras' un espectáculo musical, en los Teatros del Canal

 
PROGRAMACIÓN TEATROS DEL CANAL HASTA EL 31 DE MARZO
CINCO MUSEOS, OTRO MADRID
 
el Abono 5 Museos. Otro Madrid te permite visitar (en un periodo máximo de 10 días) los museos de Artes Decorativas, Cerralbo, Romanticismo, Sorolla y el Lázaro Galdiano por sólo 12 euros. 
 

Joseph Levitch (n. 16 de marzo de 1926), conocido como Jerry Lewis, es un icono del género cómico y actor estadounidense.
Bernardo Bertolucci
 (nacido en Parma, Italia, 16 de marzo de 1941) es un director de cine italiano. Su película El último emperador (The Last Emperor) ganó nueve premios Óscar en 1988. También dirigió Novecento o El último tango en París. Teresa Berganza (Madrid, 16 de marzo de 1933) es una reconocida mezzosoprano española, admirada por su técnica, musicalidad y presencia en escena.
   
 

     
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS
     

ISLANDIA - ¿DÓNDE COMER? • PAKKHUS RESTAURANT Situado en Hofn, este restaurante es una oda al marisco y a la sopa. Tienen una carta muy completa, pero destacan por los productos frescos recién sacados del mar. El local tiene dos plantas y está siempre lleno, con lo que conseguir un sitio no es nada sencillo. ¡MADREAT VUELVE EN MARZO DURANTE 4 DÍAS! UN DÍA MÁS PARA DISFRUTAR DEL STREETFOOD EN AZCA    

 

VinOCU es una app de OCU que te ofrece fichas detalladas de cada vino con los resultados de los análisis de laboratorio y de las pruebas de degustación realizadas por nuestros expertos para tener una idea clara y precisa antes de elegir un buen vino. 

EL HOTEL SANTOS PORTA FIRA PARTICIPA EN LA RUTA GASTRONÓMICA QUINTO TAPA 2017

El mejor tinto de la Guía de Vinos OCU 2017 

     
VIAJES   TURISMO
     

Oceania Cruises anuncia la Vuelta al Mundo en 180 días para el 2019
La naviera ofrece opciones de embarque desde Nueva York, Miami y Los Ángeles

Vueling y Make-A-Wish vuelan juntas para hacer realidad las ilusiones de los más pequeños

 La alianza entre la aerolínea y la fundación permitirá cumplir más de 60 ilusiones este año

 

Honolulu, la meca del surf
¡Aloha! Este es el recibimiento que tenemos nada más llegar al paraíso estadounidense. Honolulu es la capital y localidad más grande del estado de Hawaii.
 En esta isla, al ser la más poblada, podremos disfrutar de ella en todos los aspectos como en cualquier otro estado a la vez que podemos disfrutar del paraíso terrenal en mitad del océano Pacífico.

URISM    
FIESTAS    
     
Fallas en Valencia del 15 al 19 de marzo La primera información que tenemos sobre las Fallas data de mediados del (siglo XVIII), 1740. Algunas de las miles de hogueras que se encendían en las calles de Valencia se denominaron fallas. Eran monumentos satíricos y burlescos en los que se exponían a la vergüenza pública y se quemaban simbólicamente personas y situaciones de la calle o barrio donde se plantaba la falla.   EL ALMANAQUE -

CARNAVALES
 
CATARSIS, ESA ES LA PALABRA QUE MEJOR DEFINE TODOS LOS CARNAVALES. LIMPIEZA GENERAL DE LA CASA Y DEL ALMA. ¿Y ESO CÓMO ES?
 
 

   

 

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL


 


 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA


UN FUEGO MATA OTRO FUEGO

Un recuerdo a las fallas de Valencia. Un pueblo sanísimo, que gasta cada año su cuota de pólvora en fuegos de artificio, y que quema cada año sus excesos de vitalidad y creatividad en unas fiestas incomparables

HISTORIA DE LAS FALLAS 

Siguen las fiestas religiosas cuyo origen se nos pierde entre las brumas de los tiempos. Aún no se han apagado los ecos del Carnaval, que ya tenemos a San José, el 19 de marzo, dando entrada a la primavera. En todo el mundo se conocen las fallas de Valencia, que cuentan entre las más grandiosas fiestas del fuego que celebra la humanidad. Valencia se ha hecho con la antorcha del fuego y de los claveles: una conjunción prodigiosa. Otros pueblos toman la antorcha sagrada de los grandes ritos de dolor y muerte; otros cumplen con el sagrado deber de conservarnos los ritos iniciáticos, otros los funerarios. 

Y como ocurre con multitud de fiestas, aparecen y desaparecen como el Guadiana. Hay largas épocas de la historia en que parece que se las haya tragado la tierra para no volver a aflorar; pero resurgen con nueva vida. Eso ha ocurrido con las Fallas, que como tales apenas cuentan con un par de siglos de antigüedad. 

Y volvemos a los antiquísimos ritos de purificación con los que se preparaba el resurgir de la vida. El vigoroso marzo tenía que ser precedido por un enérgico februario, el mes de la poda, la limpieza de los campos, de los corrales, de los animales, de las casas e incluso de uno mismo. Y en los conceptos de limpieza, bueno y oportuno es recordarlo precisamente ahora que nos amenaza una terrible epidemia ganadera que algo tiene que ver con prácticas alimentarias gravemente desviadas; en los conceptos de limpieza, digo, entraban también las estrictas normas sanitarias, que había que ejecutar en forma de rituales religiosos.  

Entre estas normas de purificación antes de que llegase empujando con fuerza la vida de los animales y de las plantas, estaba el precepto de quemar todo lo viejo, todo lo que pudiera estar contaminado. Hemos de tener presente que nuestros antepasados eran mucho más vulnerables a las epidemias; ellos y sus animales. Por eso se debió convertir en ineludible deber religioso quemar todo lo que se había sacado de la limpieza, cuanto más, mejor. Esas hogueras profilácticas se conservan por todo el mundo. Lo de quemar trastos viejos en las grandes fiestas del fuego es un ritual que encontramos repetido en todo el mundo. Y dicen que fueron los carpinteros en Valencia, que tenían por patrón a San José, los que en la vigilia de su fiesta juntaban grandes pilas con los trastos viejos y restos de madera que se iban amontonando a lo largo del año, y con ellos hacían grandes hogueras con las que honraban a su santo patrono. Es una hipótesis muy verosímil, pero nada más que hipótesis. 

Eso en cuanto a las hogueras; por lo que respecta a los muñecos (ninots) vuelve a ser una constante de multitud de fiestas del fuego en todo el mundo: ya que se hace la hoguera y se queman los trastos viejos, se aprovecha para quemar en ella también a los demonios que han atormentado al pueblo durante el año, o que le han incitado al mal. Hay muchos pueblos en que el motivo central de las fiestas del fuego es la quema del demonio. Nada tendría de extraño que la singularidad de las fallas, en que desaparece la hoguera propiamente dicha para convertirse los demonios en hoguera, provenga precisamente de un rito de estas características, cuya perfecta continuidad sería la sátira y la crítica hechas combustible y finalmente fuego. 

A finales del siglo XVIII se tienen las primeras noticias escritas sobre el germen de las fallas. En el XIX se representa una especie de auto sacramental satírico con los muñecos a los que luego se condena a la hoguera. Excepto el indultado. En 1886 casi desaparecieron las fallas, que a partir de ahí consiguieron superar incluso la guerra civil, pero renunciando a la sátira y pasando a ensalzar los nuevos valores nacionales. Y hasta hoy, todo fue seguir creciendo.

 EL ALMANAQUE se detiene hoy en las fallas.  

FALLA   

Según el diccionario de Alcover Moll, de las tres acepciones que tiene en catalán esta palabra, la que se refiere a las grandes hogueras que se hacen para San José en Valencia, procede del antiguo fayla, cuya forma dialectal era faia, de la familia de hacha, sinónimo de antorcha y hachón. Se trata de un haz de ramas, de juncos, de esparto y otras plantas secas, en manojo bien apretado, que se usaban para alumbrarse o para hacer fuego. Ese fue su significado original. Luego pasó a significar cualquier hoguera (cazar a la falla era ese original sistema que consistía en prenderle fuego al bosque para cazar a los animales en su huida de la quema). Y ya más adelante se usó el nombre de falla para denominar las hogueras, en especial las festivas.    

Si bien éste es el nombre que se ha asignado pràcticamente en exclusiva a las fallas de Valencia, no le corresponde esta exclusividad, puesto que con igual legitimidad se llama fallas a otros fuegos y hogueras. En algunos pueblos del Pirineo, la noche de San Juan se encienden en la montaña ramas secas de pino con teas. Se trata de llegar al valle con ellas encendidas, para formar con ellas la hoguera de san Juan, por lo que han de bajar a todo correr. A esas ramas encendidas las llaman fallas (con mucha propiedad, a tenor del significado original de la palabra). También en Bagà tienen una costumbre parecida, pero en Navidad. Guardan en las casas haces de una planta que llaman faia, formando antorchas a las que llaman fallas. Se encienden todas la noche de Navidad: Los niños van corriendo por las calles del pueblo con ellas encendidas.  

Lo más singular respecto a la exclusividad del nombre es que en Alicante realizan por San Juan fallas en la misma línea que las de Valencia por San José. Pero no las llaman fallas, por más que lo sean, sino hogueras de San Juan. Algo parecido ocurre en otros lugares, en que se construyen hogueras tan sofisticadas como las fallas; por ejemplo la “quema del demonio” en Badalona (junto a Barcelona) por San Anastasio.    

El origen tanto de falla como de hacha (obsérvese que las diferencias están en la típica sustitución de la f por la h, y en una realización distinta de la palatal) está en el latín fax, facis, que se ha mantenido en el italiano face con el mismo significado latino de antorcha, tea, y que por analogía extendió su significado a valores metafóricos como luz, astro, ardor, llama, pasión... Al “incendiario”, al que provoca desgracias también le llamaban los romanos fax, del mismo modo que decimos en español que es un hacha (su traducción literal) del que se distingue precisamente por meter la pata gravemente o por hacer calamidades. Las faces, que por evolución fonética se convertirían en fallas, eran el atributo de algunas divinidades, y se usaban en las ceremonias de bodas y en los entierros.

Con una de estas faces prendía fuego el pariente más próximo a la pira funeraria. “Inter utramque facem” es una expresión que significaba “entre ambas antorchas”, es decir entre el matrimonio y la muerte. Luego, con la evolución de las hachas y hachones, se ampliaría su uso a los ritos de purificación y a las procesiones, que adquirían por la noche un valor muy singular. Faces addere ánimis era añadir haces a los ánimos (= encenderlos, inflamarlos). 

Las fallas tal como hoy las conocemos no se apartan del significado original de la palabra, ni de los ritos religiosos relacionados con el fuego, ni con el valor más singular de los haces primero y de las hachas luego. Por más sofisticación que haya, todo acaba en fuego. Incluso la implementación que ha ido experimentando la fiesta y el sentido de las fallas, sigue manteniéndose en la original línea de purgatorio, de limpieza de todo lo que hay que desechar del año anterior, antes de entrar de nuevo en la explosión de vida de la primavera. Y alrededor del fuego, un increíble esplendor festivo.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO
 

ESPECIAL SEMANA SANTAFiestas - ESPECIAL SEMANA SANTA
 
SEMANA SANTA EL ALMANAQUE ofrece el material acumulado en nuestra web en años anteriores e inicia una nueva línea de producción para el Monográfico Especial de Semana Santa,…

ALMANAQUES - CALENDARIOS
Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

ALMANAQUES - CALENDARIOS Más en http://www.elalmanaque.com/almanaque/

LA ULTIMA PROFECIA DE NOSTRADAMUS: EL HOMBRE TRAS LA LEYENDA
de NOBECOURT, DOMINIQUE y NOBECOURT, JEROME

ESPASA-CALPE, S.A. 528 pags
 

Esta novela que destila magia comienza en los albores del Renacimiento en la villa provenzal de Saint-Rémy, cuna del visionario más célebre de la Historia, Michel de Nostradamus, quien predijo los acontecimientos más señalados que tendrían lugar en el mundo en los siglos sucesivos. En estas páginas se recrean las andanzas del legendario médico y astrólogo:
 desde sus años de formación en Provenza, donde fue perseguido por la Inquisición por hereje, hasta su triunfo en la corte de la carismática Catalina de Médicis. Un impresionante fresco histórico que descubre al hombre tras el que se forjó la leyenda.

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
16 de Marzo

597 AC Nabucodonosor II aplasta la rebelión de Judá. 
37 El emperador Tiberio muere en extrañas circunstancias. 
1527 Los mongoles inician la conquista de la India. 
1789 Nace el físico Georg Simon Ohm. 
1898 Muere el grabador y dibujante Aubrey Beardsley. 
1922 Nace el novelista y cineasta Pier Paolo Passolini. 
1957 Fallece el escultor Constantin Brancusi. 
1969 Matanza norteamericana en la aldea vietnamita de My-Lay. 
1978 Italia: el dirigente italiano Aldo Moro es secuestrado por las Brigadas Rojas. 
1981 Los ministros de Asuntos Exteriores de la CE acuerdan en Bruselas el establecimiento de un pasaporte único europeo. 
1988 Un gran Jurado federal decreta en Washington el procesamiento de los 4 principales implicados en el "Irangate", encabezados por el coronel Oliver North. 
1994 España es, a esta fecha, el país europeo más afectado por el SIDA, con 22.655 casos acumulados desde 1981. 
1999 El índice Dow Jones de Wall Street alcanza los 10.000 puntos por primera vez en sus 114 años de historia. 
2002 El Consejo Europeo aprueba la creación de una tarjeta sanitaria común para todos los europeos 
2003: en todo el mundo se produce la vigilia más grande de la historia, como parte de las protestas mundiales contra la invasión de EE. UU. a Iraq.
2005: Israel oficialmente devuelve Jericó al Estado palestino.
2006: la Asamblea General de las Naciones Unidas vota por unanimidad el establecimiento del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
2008: se celebra el gran concierto Paz sin Fronteras en pleno Puente Internacional Simón Bolívar con la presentación de Juanes, Juan Luis Guerra, Carlos Vives y Juan Fernando Velasco; con una asistencia de más de 100.000 personas de Venezuela y Colombia.
2010: por primera vez en la historia ETA asesina a un gendarme, durante un tiroteo por ambos bandos, cerca de París.

Today in History for March 16



 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


SANTORAL - ONOMÁSTICA -


SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 16 de Marzo Hilario, Agapito, Patricio, Heriberto, Bonifacio y Queritano obispos; Taciano diácono; Félix, Dionisio, Largo, Julián, Petronila, Columba, Damián y Valentín mártires; Abraham ermitaño; Eusebia abadesa.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

AGAPITO

Del verbo griego agapaw (agapáo), que significa amar, se forma el participio agaphtoV (agapetós, que a partir de la introducción del itacismo se lee agapitós). El significado del nombre es, pues, "amado", pero en su forma griega. Agaph (Agápe) era en la iglesia primitiva el amor fraterno que caracterizaba a los cristianos y los distinguía de los paganos, por lo que fue ésta una virtud muy apreciada y también el nombre de ella derivado.

San Agapito papa sucedió a Juan II, siendo consagrado el 3 de junio del 535. En la cronología de los papas ocupa el 48º lugar, durando su pontificado tan sólo once meses y dieciocho días. En el corto período que llevó las riendas de la Iglesia tomó decisiones trascendentales y luchó con energía por defender la fe y las buenas costumbres.

Quemó las bulas de Bonifacio II condenatorias de las doctrinas de Dióscoro; condenó los cismas de los acemetas y nestorianos, y se negó a que los herejes reconvertidos conservasen sus cargos y beneficios, como pretendía el emperador Justiniano; prohibió a los obispos de las Galias la venta de los bienes de sus iglesias, incluso en caso de gran necesidad.

Excomulgó a Antimo, patriarca de Constantinopla, que había alcanzado el patriarcado gracias a las intrigas de la emperatriz Teodora, y nombró en su lugar a Mennas, hombre de fe y saber. Fundó en Roma una academia de Bellas Letras y varias escuelas para adultos y niños pobres, y se distinguió por su inagotable caridad. Viajó a Constantinopla como embajador del rey ostrogodo Teodato, para proponerle la paz al emperador.

No consiguió todo lo que se proponía y estuvo a punto de ser condenado al destierro por el emperador Justiniano. Cuando se disponía por fin a volver a Roma, cayó gravemente enfermo, muriendo el 17 de abril del 536. Su cuerpo fue trasladado a Roma y enterrado en la iglesia de San Pedro el 20 de septiembre del mismo año.

Hubo otro papa con este nombre, Agapito II, que luchó duramente en los casi diez años que duró su pontificado, por limpiar la corte papal, que había llegado a degradarse en extremo. Contó con el apoyo de Otón el Grande, que le ayudó además eficazmente a defender los bienes de la Iglesia.

La onomástica se celebra el 16 de marzo en conmemoración de san Agapito obispo de Ravena (m.340), llamado el padre de los pobres, por la gran caridad que con ellos tenía. El 24 de marzo, san Agapito obispo de Sinnada, en Frigia, llamado Taumaturgo por sus milagros; sufrió martirio en 311. El 22 de abril, san Agapito papa. El 6 de agosto, san Agapito mártir, diácono del papa san Sixto. El 18 de agosto San Agapito mártir a los 15 años: habiendo muerto fulminado el juez que mandaba darle tormento, fue condenado a los leones, que tampoco le dañaron; al fin fue decapitado. El 20 de septiembre y el 20 de noviembre, san Agapito mártir.

Es el de Agapito un nombre realmente amable, y los santos que lo llevaron hicieron honor a su nombre, sin renunciar por ello a hacer frente con valentía a su misión. ¡Felicidades!

http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm
 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES



Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

Consultorio Sexológico - Sentimental de Pilar http://www.elalmanaque.com/sentimientos/

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


Presentación de Fundación Luzón

Unimos todos los esfuerzos para avanzar en la lucha contra la ELA

La ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) es incurable. No hay tratamiento que ayude a sobrellevar sus síntomas. Y la enfermedad no tiene aún la relevancia social suficiente. Es una gran desconocida. La ELA es incurable porque es invisible.
La Fundación Luzón nace para hacer visible esta enfermedad. Para dar voz a los enfermos. Para concienciar a la sociedad. Para unir a los investigadores. Para lograr que la inversión pública y privada sea la necesaria para encontrar, por fin, una cura. Cada año se diagnostican en España más de 900 nuevos casos de ELA. No podemos perder más tiempo. 
http://ffluzon.org/

 

 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

 

I CHING, EL LIBRO DE LOS CAMBIOS
de VV.AA.
EDITORIAL ATALANTA
ISBN: 8493462594
35.00€
 

El «Yijing» (I Ching) o «Libro de los cambios» fue en su origen un manual de adivinación que gradualmente, con el tiempo se convirtió en el depositario de toda una filosofía práctica para afrontar las vicisitudes de la vida. Al largo periodo durante el cual tiene lugar su elaboración, iniciada aproximadamente en el siglo ix a.C, hay que añadir toda una ingente tradición de glosas y comentarios que se han ido agregando a lo largo de los siglos, por los más diversos autores, hasta llegar a nuestros días; lo que hace que sea el texto que mayor influencia ha tenido en China durante los últimos tres mil años, sin olvidarnos del gran eco que ha ejercido sobre la cultura occidental.

 

 

GUIA COMPLETA DEL FENG SHUI 
de HALE, GILL
 
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.

La guía más completa sobre el arte chino del arreglo y acomodo de la vivienda. Contenido: introducción al Feng Shui; el Feng Shui en el hogar; el arreglo del jardín por medio del Feng Shui; los secretos del Feng Shui aplicados a la oficina.

Más libros en
 http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/fengshui.htm

 

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos

 
Aries (16/03/2017)
 Hoy lo legal, documentos, trámites, herencias, serán lo importante.  Algunos miedos, sexualidad o vivencias extrañas también. Durante esta etapa el karma tocará tu espiritualidad, madurarás y crecerás.Hoy lo legal, documentos, trámites, herencias, serán lo importante. Algunos miedos, sexualidad o vivencias extrañas también. Durante esta etapa el karma tocará tu espiritualidad, madurarás y crecerás.
Tauro (16/03/2017)
 Hoy todo asunto tiene que ver con tu pareja, también con socios, con la gente o el público.  Ellos serán lo más importante del día. Durante este mes sentirás fuerte interés pro las actividades grupales.Hoy todo asunto tiene que ver con tu pareja, también con socios, con la gente o el público. Ellos serán lo más importante del día. Durante este mes sentirás fuerte interés pro las actividades grupales.
Geminis (16/03/2017)
 Los asuntos de hoy tienen que ver con el trabajo, con el trato con colegas y con tu desempeño.  Cuida tu salud, mantente atento a los cambios. Durante esta etapa el karma te traerá responsabilidades con tu cónyuge.Los asuntos de hoy tienen que ver con el trabajo, con el trato con colegas y con tu desempeño. Cuida tu salud, mantente atento a los cambios. Durante esta etapa el karma te traerá responsabilidades con tu cónyuge.
Cancer (16/03/2017)
 Los cambios del día tienen que ver con tu creatividad, hijos, noviazgos o hobbies.  Salidas, actividades deportivas. Será un tiempo de innovación e ideas oroginales para la profesión.Los cambios del día tienen que ver con tu creatividad, hijos, noviazgos o hobbies. Salidas, actividades deportivas. Será un tiempo de innovación e ideas oroginales para la profesión.
Leo (16/03/2017)
 Hoy los cambios serán en la propiedad, día hogareño.  Temas que tratar con el padre o con la familia en general. Cambios dentro de tu trabajo para mejorar las condiciones del ambiente laboral.Hoy los cambios serán en la propiedad, día hogareño. Temas que tratar con el padre o con la familia en general. Cambios dentro de tu trabajo para mejorar las condiciones del ambiente laboral.
Virgo (16/03/2017)
 Hoy los viajes cortos, la comunicación y pensamientos, las relaciones con hermanos, vecinos y entorno serán lo importante. Momento bohemio dentro de la relación de pareja.Hoy los viajes cortos, la comunicación y pensamientos, las relaciones con hermanos, vecinos y entorno serán lo importante. Momento bohemio dentro de la relación de pareja.
Libra (16/03/2017)
 Para este día toma importancia tu vida económica, movimientos de dinero, ganancias y asuntos materiales. Durante esta etapa el karma te hace madurar tus pensamientos y sábes seriamente cada cosa que dirás.Para este día toma importancia tu vida económica, movimientos de dinero, ganancias y asuntos materiales. Durante esta etapa el karma te hace madurar tus pensamientos y sábes seriamente cada cosa que dirás.
Escorpio (16/03/2017)
 Hoy te sentirás sensual y poderoso.  Tú serás el protagonista, cambios de carácter, físicos o de apariencia. Comunicación con compañeros de trabajo.  Idealismo.  Cuidado con los nervios.Hoy te sentirás sensual y poderoso. Tú serás el protagonista, cambios de carácter, físicos o de apariencia. Comunicación con compañeros de trabajo. Idealismo. Cuidado con los nervios.
Sagitario (16/03/2017)
 Los asuntos de hoy tienen que ver con recuerdos, vida íntima.  Soledad, meditación.  Experiencias en hospitales o lugares aislados. Etapa de esfuerzos sociales, actividades por los demás.Los asuntos de hoy tienen que ver con recuerdos, vida íntima. Soledad, meditación. Experiencias en hospitales o lugares aislados. Etapa de esfuerzos sociales, actividades por los demás.
Capricornio (16/03/2017)
 Hoy los cambios serán relativos a las amistades, actividades juntos, ideas compartidas.  Día de esperanzas también. La casa y las relaciones familiares atravesarán un clima de armonía.Hoy los cambios serán relativos a las amistades, actividades juntos, ideas compartidas. Día de esperanzas también. La casa y las relaciones familiares atravesarán un clima de armonía.
Acuario (16/03/2017)
 Para este día toma importancia tu vida profesional y laboral, oportunidades y movimiento en estos temas.  También asuntos con la madre. Discusiones con el padre o con alguna de las personas con las que convives.Para este día toma importancia tu vida profesional y laboral, oportunidades y movimiento en estos temas. También asuntos con la madre. Discusiones con el padre o con alguna de las personas con las que convives.
Piscis (16/03/2017)
 Hoy todo asunto tiene que ver con lo espiritual, filosófico, religioso.  Estudios terciarios, viajes o extranjero también importantes. Agilidad mental, algo agresivo para comunicarte con los demás.Hoy todo asunto tiene que ver con lo espiritual, filosófico, religioso. Estudios terciarios, viajes o extranjero también importantes. Agilidad mental, algo agresivo para comunicarte con los demás.
Servicio Gratuito Brindado por AstroDestino - La Comunidad Astrológica

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS
 


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

 

Samsung apuesta por la tecnología y el diseño más avanzados en sus nuevos televisores  

La compañía ha mostrado en un evento de lanzamiento mundial en París sus nuevas líneas de televisores premium QLED TV y The Frame 

París, 14 de marzo de 2017 – Samsung Electronics ha presentado nuevos detalles sobre sus líneas premium de televisores QLED TV y ha presentado su nuevo concepto de televisor, The Frame, en un evento de lanzamiento mundial en París. Estas nuevas líneas de televisores refuerzan el liderazgo de Samsung para definir el futuro del entretenimiento en el hogar con la tecnología más avanzada. 

La nueva categoría de televisores QLED TV han sido diseñados incorporando tres demandas claves de los usuarios a las que se dan respuesta a través de las soluciones Q Picture (calidad de imagen),  Q Style (elegancia de diseño) y Q Smart (experiencia inteligente). Por otro lado, Samsung ha vuelto a trabajar con Yves Behar, el prestigioso diseñador suizo, para crear el innovador televisor The Frame, una elegante obra de arte que se adapta a la perfección a la decoración  interior de cualquier hogar. 

Q Picture: combinación perfecta de luz y color 

La nueva categoría de televisores QLED TV llevan la tecnología quantum dot a un nuevo nivel con avances en la eficiencia de la luz y la estabilidad y un espectro de color más amplio. Con nuevas nanopartículas quantum dot metálicas, QLED TV resuelve los grandes aspectos que afectan a la calidad de imagen, incluyendo el ángulo de visión, el volumen de color, el brillo y el alto contraste. QLED TV puede reproducir colores precisos y el 100 % del volumen de color -el nivel más alto del mercado actualmente, lo que le ha valido la certificación de Verband Deutscher Elektrotechnieker (VDE), una de las mayores asociaciones científico-técnicas de Europa. 

Asimismo, los ricos y profundos niveles de negros y el alto contraste de QLED TV proporcionan una experiencia de visionado consistente, independientemente de la luz que haya en la estancia. La avanzada funcionalidad HDR 1500 de los televisores QLED TV permite que los espectadores perciban cada detalle oculto con total claridad, sin ninguna pérdida ni distorsión del color. Samsung QLED TV puede generar un pico de luminosidad de entre 1.500 y 2.000 nits, sin impactar en su capacidad para reproducir colores precisos e impecables. Por otro lado, con su tecnología de aleación metálica Quantum Dot, el brillo ya no se ve comprometido al impulsar el rendimiento del color, algo que se mantiene independientemente de la amplitud del ángulo de visión. 

Q Style: diseñado para encajar en cada estilo de vida 

Este año, Samsung ha presentado nuevos elementos de diseño que pueden adaptarse a cualquier hogar -independientemente de cual sea su estética o decoración interior. El innovador cable Invisible Connection ayuda a acabar con el desorden y con los antiestéticos amasijos de cables de decodificadores y aparatos externos gracias a un cable óptico que conecta todos los dispositivos con el televisor. 

Samsung ha presentado también el sistema de montaje de pared ”No Gap”, sin que quede espacio entre el televisor y la pared, en una rápida instalación que se puede hacer en tan solo 15 minutos. Para aquellos que prefieren no fijar el televisor, Samsung ha creado también nuevos soportes que destacan por su elegancia. El soporte “Studio” es un complemento ideal para los salones con inspiración artística, mientras que el soporte “Gravity” permite girar fácilmente el televisor para disfrutar de una experiencia de visionado óptimo desde cualquier ángulo. 

Q Smart: un paso más en la experiencia de entretenimiento en el hogar 

El Smart Hub de Samsung se ha ampliado para ofrecer una experiencia todavía más intuitiva y unificada, directamente a través de QLED TV. El mejorado mando a distancia Samsung One permite controlar todos los dispositivos conectados al televisor con un solo mando, es ahora compatible con más dispositivos y ofrece capacidades de control por voz en más funciones Smart TV. Al combinarlo  con la última versión de la app Smart View -disponible para dispositivos móviles Android e iOS-, los usuarios disfrutarán de su Smart Hub personalizado de manera mucho más sencilla y rápida gracias al interfaz común entre televisor y smartphone o tablet. 

Por otro lado, el servicio TV Plus ofrece la forma más sencilla y rápida para encontrar, comprar y ver las últimas películas y contenidos de entretenimiento en UHD. El nuevo servicio Music permite también buscar e identificar fácilmente las canciones que se escuchen de fondo en programas de televisión y películas. 

The Frame: una nueva forma de ver la televisión 

Como nueva muestra de su apuesta por el diseño premium, Samsung ha avanzado más detalles sobre su innovación más reciente: The Frame. Como se adelantó en CES 2017, The Frame ha sido concebido y desarrollado con un enfoque artístico cuyo propósito es mejorar cualquier estancia o entorno de visionado. 

Basado en una tecnología innovadora, The Frame evoca un marco colgado sobre un muro cuando está conectado en modo “Art”. En lugar de fundir a negro como un televisor convencional, la pantalla de este televisor lifestyle se transforma en una obra de arte, permitiendo que los usuarios elijan piezas artísticas entre más 100 obras de arte en 10 categorías diferentes, incluyendo paisajes, arquitectura, fauna, acción o dibujo. Combinado con las numerosas opciones de composiciones artísticas y colores, así como con  accesorios personalizables que incluyen biseles intercambiables y un soporte Studio opcional, es un excelente complemento decorativo para los salones y salas de estar. 

Por otra parte, The Frame está equipado con el nuevo cable invisible y el montaje en pared “No Gap” de Samsung, lo que permite a los usuarios encajarlo sin problemas en cualquier lugar sin que los antiestéticos cables supongan un problema. 

“En Samsung nos esforzamos por proporcionar a nuestros usuarios la tecnología más avanzada que les ofrezca experiencias visuales sin rival y diseños punteros que complementen sus estilos de vida cotidianos”, señala HS Kim, presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics. “Con la calidad de imagen, diseño y funciones inteligentes más avanzados, nuestra línea 2017 está abriendo una nueva era para la televisión”. 

Samsung ha elegido París, “la Ciudad de la Luz”, para presentar “el Televisor de la Luz”, el nombre con el que se ha bautizado a los QLED TV por su capacidad para ofrecer niveles de brillo increíbles y una impresionante experiencia visual. El lugar escogido para la celebración del evento en el Museo del Louvre -reconocido por la riqueza de su historia en el mundo del arte y de la cultura- subraya también el foco de Samsung en el concepto “Lifestyle TV”, representado en dos líneas que fusionan tecnología y diseño para convertirse en auténticas piezas artísticas: Samsung QLED TV y The Frame. 


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION


 



TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL CONVOCA EL RETO “DESAFíO STEM”, CONCURSO INTERESCOLAR PARA DESARROLLAR PROYECTOS TECNOLÓGICOS
 

·         Desafío STEM fomenta el desarrollo de competencias tecnológicas a través de dinámicas motivadoras y divertidas 

·         Para equipos formados por un profesor con un máximo de hasta siete alumnos desarrollando un proyecto o solución tecnológica que resuelva una necesidad cercana  

Madrid, 15 de marzo de 2017. Telefónica Educación Digital convoca Desafío STEM (www.desafiostem.com), un concurso interescolar con el objetivo de impulsar las competencias tecnológicas entre los jóvenes y la aplicación práctica de la tecnología en las aulas con una nueva forma de aprender (aprender haciendo) y que los chicos/as comprueben de primera mano cómo las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son divertidas, necesarias y muy útiles en nuestra sociedad.  

“El mundo ya es digital y tecnológico y nuestros jóvenes son nuestro futuro, por ello nuestro objetivo con Desafío STEM es contribuir a que nuestras nuevas generaciones se conviertan en creadores de tecnología, poniendo su creatividad al servicio de los demás desarrollando soluciones que faciliten o permitan una mayor calidad de vida, al lograr mayor productividad y competitividad”, señala Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital.     

Participar en Desafío STEM es muy fácil. Sólo se requieren ganas de aprender y trabajar en un proyecto que desarrolle soluciones tecnológicas innovadoras: juegos, apps, realidad aumentada, 3D, códigos BIDI, recursos para pizarras digitales... y en alguna de estas temáticas: Internet de las Cosas, Educación Digital, eSalud, Industria Local o ciberseguridad.  

Por otra parte, no es necesario tener conocimientos previos de robótica y programación para presentarse porque los candidatos tendrán a su disposición todos los contenidos y recursos necesarios para que profesores y alumnos aprendan juntos y desarrollen proyectos tecnológicos adaptados a todos los niveles. Toda la formación necesaria está disponible a través de dos plataformas de aprendizaje gratuitas y abiertas que Telefónica Educación Digital pone a disposición de la comunidad educativa: ScolarTIC, (www.scolartic.com) para los profesores, y STEMbyme (www.stembyme.com) para los alumnos. 

De hecho, durante el proyecto, cada equipo podrá contar con un servicio de mentoring on line para acompañarlos en su reto y resolver las dudas que les surjan en el proceso de creación de su solución tecnológica. Y de igual manera, tendrán a su disposición webinars sobre las tecnologías más demandas por los docentes (Arduino, Scratch, GSM, APPInventor, Impresión 3D, Realidad Virtual, etc.).

Requisitos de inscripción 

Cualquier profesor, independientemente de la asignatura que imparta, podrá inscribirse junto con sus alumnos (de entre 4 y 7 alumnos y de 14 a 18 años), seleccionando la categoría en que participan:

-          Junior, equipos de 3º ESO

-          High, equipos de 4º ESO

-          Advance, equipos de Bachillerato y FP 

Un docente puede inscribir cuantos proyectos y equipos desee. El periodo de inscripción en Desafío STEM está abierto desde hoy hasta el 30 de junio,  

Scolartic, comunidad educativa on line

ScolarTIC es un espacio social de aprendizaje en abierto y gratuito para la comunidad educativa iberoamericana, impulsada por Telefónica Educación Digital, donde los profesores, educadores y padres pueden formarse e informarse sobre las últimas tendencias educativas internacionales. ScolarTIC es una plataforma gratuita y abierta, con más de 290.000 usuarios, que pretende empoderar a las escuelas y a los docentes como motores del cambio necesarios en la transformación de la educación del siglo XXI. 

Stembyme, el portal donde la ciencia es divertida

STEMbyme es un entorno lúdico y de aprendizaje para niños y jóvenes de 14 a 18 años, conformado por más de 129.000, que les brinda nuevas experiencias para la adquisición de conocimientos y despertarles el interés por la ciencia.  

El proceso de enseñanza-aprendizaje en STEMbyme se realiza a través de modernas metodologías online (cursos abiertos y gratuitos (MOOCs), clases virtuales en tiempo real, etc.) de forma divertida, fácil y amena. Su objetivo es impulsar el desarrollo de las competencias científicas en niños y jóvenes de Latinoamérica, a través de la educación digital, la experimentación y el apoyo, y la orientación vocacional.  

Sobre Telefónica Educación Digital

                        Telefónica Educación Digital  www.telefonicaeducaciondigital.com es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación. Cuenta con 600 profesionales de la Educación Digital en cinco países España, Brasil, Colombia, Perú y Chile y más de 300 clientes distribuidos en Europa, EEUU y Latinoamérica. Da formación a cuatro millones de alumnos en distintas plataformas y dispone de una factoría de contenidos con más de 40.000 horas al año de producción.


 
Día de Pi

Se conocen como Día de Pi a dos celebraciones en honor de la expresión matemática Pi; el "Día Pi" y el "Día de Aproximación de Pi". Esta celebración fue una ocurrencia del físico Larry Shaw en San Francisco, y ha ido ganando en popularidad, hasta el punto de contar en 2009 con una resolución favorable de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en la que se declaraba al 14 de marzo como día nacional de π

Por la forma en que se escribe en el formato usado en los Estados Unidos, el 14 de marzo (3/14) se ha convertido en una celebración no oficial para el "Día Pi", derivándose de la aproximación de tres dígitos de pi: 3,14. Normalmente la celebración se concentra a las 1:59 PM (en reconocimiento de la aproximación de seis dígitos: 3.14159), aunque algunas personas afirman que en realidad son las 13:59, por lo que lo correcto sería celebrar a la 1:59 AM.

Matemáticos y profesores de varias escuelas alrededor del mundo organizan fiestas y reuniones en esta fecha   .La fecha se celebra de maneras muy diversas: algunos grupos se reúnen para discutir y comentar sobre la importancia de pi en sus vidas, intercambiar anécdotas o teorizar como sería el mundo sin la existencia de pi.4 Otros grupos se reúnen para ver la película de culto, Pi, fe en el caos.6 También es frecuente comer tartas con motivos sobre π; otro juego de palabras, pues en lengua inglesa, tanto pi como pie (tarta) tienen idéntica pronunciación.

Algunos entusiastas se apuran a señalar que ese día se celebra también el natalicio de Albert Einstein y se conmemora el fallecimiento de Karl Marx. Otro dato curioso es que el afamado Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), reconocido por su inusual acercamiento a las matemáticas, acostumbra enviar las cartas de aceptación a sus futuros estudiantes para que sean entregadas en esta fecha.

El momento Pi "definitivo" habría ocurrido el 14 de marzo de 1592 a las 6:53 con 58 segundos (AM). Esto, escrito en formato estadounidense, sería 3/14/1592 6:53.58, que correspondería al valor de pi expresado en doce dígitos: 3.14159265358. Considerando que esto fue mucho tiempo antes de que se estandarizara la hora en el mundo y pi no era un concepto de uso general, lo más seguro es que la fecha  haya sido cambiada a lo largo de la historia.  http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_%CF%80

Alterados por Pi - Capitulo 1


 

APRENDE ALEMAN EN 7 DIAS (EN PAPEL)
RAMON CAMPAYO , PLANETA, 2014

Este método revolucionario te garantiza que serás capaz de defenderte en alemán en 7 días Ramón Campayo, poseedor de numerosos récords mundiales de memorización y autor de los bestsellers Desarrolla una mente prodigiosa y Aprende inglés en 7 días, nos acerca su revolucionario método, en el que demuestra que una persona es ca paz de defenderse en alemán en 7 días.En sus páginas el lector encontrará tablas de vocabulario, recursos para poder formar frases en alemán de forma rápida y sencilla, pronunciación figurada, asociaciones inverosímiles, ¡y mucho más! Los 7 días de trabajo y estudio están adaptados de tal modo que no precisará ningún diccionario o curso adicional y, además, incluye toda la gramática necesaria.

 

 


LA NUEVA EDUCACION 
(EN PAPEL)

CESAR BONA , PLAZA & JANES EDITORES, 2015

¿Por qué ya no son tan importantes los libros de texto? ¿Por qué hay que relativizar la importancia de los deberes? ¿Por qué se debe educar en empatía? ¿Por qué la educación debe estar por encima de todos los gobiernos? La nueva educación es el testimonio sincero y valioso de un maestro de hoy. «Cada niño es un universo. 

Todos los niños son extraordinarios y no basta con llenarles la cabeza de datos, sino que hay que facilitarles herramientas como conocimiento, empatía, sensibilidad y 
resiliencia para que puedan salir fortalecidos de las situaciones adversas.
 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - TECNOLOGIA - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

 

Los idus de marzo

Los idus de marzo (en latín, Idus Martii o Idus Martiae) en el calendario romano correspondían a los días 15 del mes de Martius.

Los idus eran días de buenos augurios que tenían lugar los días 15 de marzo, mayo, julio y octubre, y los días 13 del resto de los meses del año. Aunque marzo (Martius, mes consagrado al dios Marte) fue el tercer mes del calendario juliano, en el calendario romano más antiguo, fue el primer mes del año. Los días de fiesta observados por los romanos desde el primero de los idus reflejan su origen como celebraciones del año nuevo. Los idus de marzo, en los calendarios más antiguos, habrían sido los días correspondientes a la primera luna llena del año nuevo

Los idus de marzo en la cultura
Estos idus de marzo eran los más famosos de los idus por estar marcados por varias observancias religiosas y por haberse producido en esa fecha el asesinato de Julio César en 44 a. C., considerado un punto de inflexión en la historia de la Antigua Roma, marcando la transición del período histórico conocido como República Romana al Imperio Romano.

Según el escritor griego Plutarco, César habría sido advertido del peligro, pero había desestimado la advertencia:

Lo que es más extraordinario aún es que un vidente le había advertido del grave peligro que le amenazaba en los idus de marzo, y ese día cuando iba al Senado, Julio César encontró al vidente y riendo le dijo: «Los idus de marzo ya han llegado»; a lo que el vidente contestó compasivamente: «Sí, pero aún no han acabado». Plutarco

Aunque el calendario romano fue sustituido por los días de la semana modernos alrededor del siglo III, los idus se siguieron usando coloquialmente como referencia durante los siglos siguientes. Shakespeare en su obra Julio César en 1599 los citaba al escribir la famosa frase: «¡Cuídate de los idus de marzo!».

Julio Cesar - Miniserie - Parte 1

 
Hōnen Matsuri es un festival dedicado a la fertilidad que se celebra todos los años el 15 de marzo en Japón.

El más conocido de estos festivales se lleva a cabo en el pueblo de Komaki, al norte de Nagoya. Hounen significa buena cosecha en japonés, y matsuri es un festival o feriado.


 

Félix Samuel Rodríguez de la Fuente (Poza de la Sal, provincia de Burgos, 14 de marzo de 1928 -- Shaktoolik, Alaska, 14 de marzo de 1980), conocido como Félix Rodríguez de la Fuente, fue un famoso divulgador ambientalista español, pionero en el país en la defensa de la naturaleza, y realizador de documentales para radio y televisión, destacando entre ellos la exitosa e influyente serie El Hombre y la Tierra (1974-1980). Licenciado en medicina y autodidacta en biología, fue un personaje polifacético de gran carisma cuya influencia ha perdurado a pesar del paso de los años. Su saber abarcó campos como la cetrería y la etología, destacando en el estudio y convivencia con lobos. Casado en primeras y únicas nupcias con Marcelle Genevieve Parmentier.

Rodríguez de la Fuente ejerció además como expedicionario, guía de safaris fotográficos en África, conferenciante y escritor, además de contribuir en gran medida a la concienciación ecológica de España en una época en la que el país todavía no contaba con un movimiento de defensa de la naturaleza. Su repercusión no fue sólo a nivel nacional sino también internacional y se calcula que sus series de televisión, emitidas en numerosos países y plenamente vigentes hoy en día, han sido vistas por varios cientos de millones de personas. Murió en Alaska, Estados Unidos, junto con otros cuatro colaboradores al accidentarse la aeronave que los transportaba mientras realizaban una filmación aérea para uno de sus documentales.


 

Semana mundial del glaucoma

La Semana Mundial del Glaucoma (World Glaucoma Week) pretende llamar la atención sobre una enfermedad crónica que puede afectar muy gravemente a la visión, llegando a causar ceguera.

Constituye la segunda causa de ceguera en el mundo occidental.

En muchos paises tienen el “Día Mundial del Glaucoma” en un fin de semana que reduce su impacto y el potencial en un amplio sector de la comunidad.

Para maximizar los esfuerzos globales y locales, la WGA y la WGPA decidieron extender el Día Mundial del Glaucoma a la “Semana Mundial del Glaucoma”, que incluye el 12 de Marzo (día mundial del glaucoma) pero además otros eventos que se realizarán en varios días.

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.

La mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad; más adelante aparecen defectos en el campo visual y pérdida progresiva de visión. La aparición de estos síntomas puede significar que la enfermedad está en un punto avanzado de su evolución. Es inusual que exista dolor ocular en el glaucoma crónico, pero es frecuente en el glaucoma agudo (glaucoma de ángulo cerrado), el cual si puede ocasionar intensos síntomas desde su inicio.

Uno de los principales factores que pueden influir en la aparición de glaucoma es la presión intraocular alta, aunque no existe una correlación exacta entre glaucoma y presión intraocular, pues algunas personas pueden desarrollar la enfermedad con cifras de presión intraocular consideradas normales y sin embargo en otras ocasiones existen cifras altas sin que se produzca ninguna repercusión ocular.

Existen varios tipos de glaucoma, cada uno de los cuales tiene un origen y una evolución diferentes, por lo cual la definición general anteriormente expuesta puede no corresponder a todas las formas de
 esta enfermedad. La mayor parte de los casos corresponde al llamado glaucoma crónico simple (glaucoma de ángulo abierto).  
http://www.glaucoma.org

Para más información sobre el glaucoma y la salud óptica, visite el sitio web del Instituto Nacional del Ojo.

Día mundial del glaucoma

 
Según un reciente estudio
Cerca de 300.000 españoles, afectados por la enfermedad de Párkinson 
La enfermedad de Párkinson afecta a unas 300.000 personas en España y cada año se diagnostica un nuevo caso por cada 10.000 habitantes, según ha puesto de manifiesto un estudio en el que participa la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en el que se han revisado casi un centenar de trabajos para analizar la incidencia de la enfermedad en nuestro país
Leer más [+]

 
Acción humanitaria
El Cuerpo Europeo de Solidaridad, un registro de jóvenes dispuestos a colaborar con organizaciones humanitarias de la UE, cuenta ya con 24.000 personas
El Cuerpo Europeo de Solidaridad, un registro de jóvenes dispuestos a colaborar con organizaciones humanitarias de la Unión Europea, cuenta ya con 24.000 inscritos y aspira a alcanzar los 100.000 en tres años. Las ONG pueden usar esta base de datos para fichar a potenciales empleados, trabajadores en prácticas o voluntarios para programas y proyectos humanitarios de áreas de educación, alimentación, salud o inmigración, entre otros
Leer más [+]

 
 
FPSOMC y FCOMCI se suman a la celebración del Día
El acceso de las mujeres a la protección social en salud, lema de la OMS en el Día Internacional de la Mujer 2017
La protección social es un concepto amplio que abarca todas las medidas del Estado para universalizar las prestaciones y los servicios prioritarios, tales como vivienda, trabajo, educación, pensiones y salud. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra hoy, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer 2017 bajo el lema “el Acceso de las Mujeres a la Protección Social en Salud, ¡que ninguna mujer quede atrás!” con el objetivo de demandar políticas de protección social de la salud basadas en el derecho a la salud de este colectivo y concienciar sobre realidades y condiciones que afectan y restringen la capacidad de las mujeres de satisfacer sus necesidades y demandas de salud en algunos entornos
Leer más [+]

 
Presentado en el Colegio de Médicos de Madrid
El documental ‘Ser médico’ recoge los siete valores que deben reunir los profesionales de la Medicina 
Voluntad, sacrificio, interés por la investigación, humanidad, excelencia, universalidad y compromiso son los siete valores que debe tener el médico y que están plasmados en el documental “Ser médico”. Este trabajo fue presentado en el Colegio de Médicos de Madrid y ha contado con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés de la Universidad Europea
Leer más [+]




 

 

 

 


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

BATIDO PARA ELIMINAR GRASAS Y LIMPIAR EL ORGANISMO

Este batido de pepino, naranja, limones y perejil elimina la grasa, es un buen complemento para una alimentacion saludable.

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

L
IBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3



 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS



 


 
Gas Natural Fenosa insta al Gobierno de Colombia a que deje sin efecto la medida de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
  • La medida adoptada por la autoridad colombiana es contraria al espíritu de profundización de las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Colombia conforme al Acuerdo de Libre Comercio e impacta negativamente en el clima requerido para que se produzcan los flujos de inversión internacional.
  • Gas Natural Fenosa ratifica su voluntad de mantener un diálogo abierto con el Gobierno de Colombia para alcanzar un acuerdo que, dotando a la empresa de un marco jurídico adecuado, establezca la necesaria regulación jurídica y económica que le permita continuar operando Electricaribe, y llevar a cabo las inversiones convenientes.
  • El gobierno colombiano no puede ignorar que Electricaribe sufre una situación crónica de fraude e impagos desde hace años, con un impacto que asciende a 1.300 millones de euros, y cuya solución requiere el establecimiento de un marco jurídico seguro y razonable.
  • La inversión de Electricaribe entre 2011 y 2015 ascendió a 255 millones de euros, que podría haber sido tres veces mayor de haber contado con medidas del gobierno para atajar el grave problema de fraude e impago señalados.

GAS NATURAL FENOSA lamenta la decisión anunciada hoy por el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios de Colombia, de liquidar la sociedad Electricaribe y hace un llamamiento a las autoridades colombianas para que dejen sin efecto esta medida y trabajen para buscar una solución satisfactoria y, sobre todo, sostenible para la prestación del servicio de suministro eléctrico en la zona.

La decisión de la Superintendencia obvia el problema fundamental y entra en contradicción con las declaraciones públicas realizadas por el actual Presidente de Electricaribe y el Agente Especial que ahora administran la empresa.

Electricaribe es una empresa regulada y como tal, suministra a todos los clientes de su zona en las condiciones que el gobierno determina en cada momento. El marco regulatorio actual no tiene en cuenta las especificidades de la zona del caribe y los problemas que presenta.

Así, han informado que con el actual marco normativo y regulatorio prevén finalizar 2017 con un déficit adicional de 85 millones de euros y han declarado públicamente que: “hay que cambiar la cultura del no pago, dando ejemplo desde los entes gubernamentales” (Presidente actual de Electricaribe, nombrado por la Superintendencia, 8 de marzo de 2017).

Gas Natural Fenosa ratifica su voluntad de seguir negociando con el Gobierno de Colombia para alcanzar un acuerdo que, dotando a la empresa colombiana de un marco regulatorio adecuado, establezca la necesaria regulación jurídica y económica que le permita continuar operando Electricaribe, y llevar a cabo las inversiones convenientes.

La decisión de liquidar Electricaribe es contraria al proceso de diálogo que, durante los últimos meses, ha mantenido la multinacional con las autoridades colombianas, siempre con el objetivo de alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes y que resolviera la crítica situación que atraviesa la compañía colombiana, derivada de la inseguridad normativa existente en el país debido al fraude e impago padecido.

La medida adoptada es contraria, también, al espíritu de profundización de las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Colombia, conforme al Acuerdo de Libre Comercio e impacta negativamente en el clima requerido para que se produzcan los flujos de inversión internacional hacia ese país.

La orden de liquidación de la compañía es claramente un paso en la dirección opuesta a los principios que preconiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de la que Colombia es candidata a la adhesión. La OCDE promueve el desarrollo de una regulación estable que proteja el correcto funcionamiento de las inversiones en los países miembros, algo que no se está cumpliendo en Colombia en el caso de Electricaribe.

Dada esta situación de hechos consumados, a GAS NATURAL FENOSA no le queda otra alternativa que acudir a una institución internacional para que resuelva la situación creada en la forma prevista en el Acuerdo de bilateral de protección recíproca de inversiones entre España y Colombia, vía que ha estado demorando hasta el momento voluntariamente.

Situación de mora y fraude consentida por el Gobierno

Sorprende la falta de importancia que la Superintendencia, que dictamina la liquidación, atribuye al gravísimo problema de la morosidad y el fraude. Es un hecho reconocido la necesidad de más inversiones en la zona, pero se pretende ignorar que el problema fundamental es que Electricaribe arrastra una deuda de sus clientes superior a los 1.300 millones de euros (más de 200 sólo en 2016), según cifras auditadas que incluyen importantes deudas de organismos públicos colombianos, y ello es así porque no existe un marco regulatorio que proteja suficientemente los intereses de la compañía eléctrica, e impida que se vea obligada a suministrar energía sin poder cobrar. En este punto conviene recordar que a finales del pasado año, la deuda de los clientes protegidos a los que es imposible cortar el suministro por imperativo legal, superaba los 350 millones de euros.

A todo lo anterior debe añadirse la existencia de fraudes por importe superior a los 100 millones de euros anuales. La empresa ha interpuesto más de 16.000 denuncias (5.000 en los últimos 2 años), habiendo obtenido sólo 85 condenas.

Es una auténtica ocurrencia decir que la gestión del riesgo de fraude o impago está en manos de Electricaribe.

A pesar de la magnitud de las cifras, a pesar de las auditorías al efecto y de los numerosísimos escritos a diversos organismos oficiales, y al hecho de que el Estado colombiano detenta un 14 % del capital social (bajó del 30% al 14% al no acudir a las ampliaciones de capital) y tiene un representante en el Consejo de Administración, la Administración colombiana y en especial la mencionada Superintendencia, no han tomado las medidas necesarias para evitar el colapso  de la sociedad por falta de adecuada regulación y seguridad jurídica.

La sociedad Electricaribe fue adquirida por Unión Fenosa en el año 2000; en 2009 GAS NATURAL FENOSA adquirió Unión Fenosa, y desde entonces, y de una manera continuada ha estado advirtiendo al Gobierno colombiano acerca de la grave situación y del continuo deterioro de la empresa de distribución eléctrica ante la problemática de la morosidad y el fraude. Desde el inicio de la inversión, se han invertido desde España en Electricaribe más de 800 millones de euros, y jamás se ha cobrado ningún dividendo.

Desconsolidación obligada de la sociedad

GAS NATURAL FENOSA ya se vio obligada a desconsolidar su participación en Electricaribe reclasificándola, por exigencias de la normativa contable, como activo financiero por su valor contable de 475 M€. Obviamente, la reclamación internacional se hará por la totalidad de su justo valor de mercado, que es muy superior.

Con más de 170 años de historia, GAS NATURAL FENOSA es el primer distribuidor de gas de Latinoamérica y el cuarto de electricidad. La multinacional suministra energía a ocho de las 10 principales ciudades de Latinoamérica.

Barcelona, 14 de marzo de 2017.


 



OCU, la fuerza de tus decisiones

OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos tus derechos como consumidor y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Te ofrecemos información objetiva y veraz para que tomes las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 300.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor. ÚNETE A OCU https://www.ocu.org/

Reclamar con hojas de reclamaciones

Si has comprado algo que no te satisface o te han ofrecido un servicio inadecuado, no lo dudes y pon una reclamación. Reclamar es un derecho y nos beneficia a todos. ¿Sabes cómo hacerlo? La primera recomendación es intentar llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor o el suministrador de servicios ya sea a través del servicio de Atención al cliente o del responsable del establecimiento. 


 

Devolución cláusulas suelo ¿sabes qué hacer?

El Real Decreto-ley aprobado por el gobierno propone una solución extrajudicial al conflicto de las cláusulas suelo. Este mecanismo es insuficiente: favorece a los bancos, juez y parte en el proceso, por encima de los consumidores. Desde OCU animamos a los consumidores a informarse, comparar y no precipitarse. 

Recuerda que OCU ayudará, como hasta ahora, a todos los afectados: tienes a tu disposición el teléfono gratuito 900 902 480.

https://www.ocu.org/dinero/hipotecas/noticias/devolucion-clausulas-suelo-consumidor

Postura OCU Real Decreto Cláusula Suelo



 
LIBROS - RECLAMACIONES DE CONSUMO (INCLUYE CD-ROM CON FORMULARIOS) RECLAMACIONES DE CONSUMO (INCLUYE CD-ROM CON FORMULARIOS)
de BUSTO LAGO, JOSE MANUEL y ALVAREZ LATA, NATALIA y PEÑA LOPEZ, FERNANDO
EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Reclamaciones de consumo (Derecho de consumo desde la perspectiva del consumidor) es una exposición clara y sistemática del Derecho de consumo en su conjunto -estatal y autonómico-, con particular atención a aquellas cuestiones que en la práctica cotidiana de las relaciones entre consumidores y empresarios o profesionales pueden ser el origen de una controversia. El lector podrá encontrar no sólo la respuesta material a la controversia que le preocupa, sino también a la forma de articular la pretensión, a los órganos ante los que puede plantearla, los cauces procedimentales que puede seguir (jurisdiccionales, arbitraje y otros extrajurisdiccionales), así como a los costes y riesgos presentes en la opción elegida.

 

IDEAS Y TRUCOS PARA EL HOGAR  de VV.AA.
EDITORIAL EVEREST, S.A. 416 pags
 
Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos
 
relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la
 ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

MODA - TENDENCIAS - GENTE

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


   

   


 


Día del Padre en Casa del Libro

dia

A MENOS DE CINCO CENTÍMETROS
Marta Robles nos presenta su primera novela negra, una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y la femme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios..
Una historia de alta graduación erótica y violenta para lectores audaces.

A MENOS DE CINCO CENTÍMETROS (EN PAPEL)
MARTA ROBLES , S.L.U. ESPASA LIBROS, 2017

Una novela de alta graduación, erótica y violenta, para lectores audaces
—Ese olor…¿son violetas? Nunca había conocido a nadie que llevara el perfume a juego con el color de los ojos.
Marta Robles hace su primera incursión en la novela negra por la puerta grande, con una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y lafemme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios.
La mujer es Misia Rodríguez de Rothman, la bella y sensible esposa de un magnate del mundo de la comunicación, que cae fascinada por Artigas, el escritor de más éxito del momento, cosmopolita, mujeriego y con un punto cínico.
Y el detective es Roures, un ex corresponsal de guerra a quien, después de varios años dedicado a la investigación de infidelidades y tras perder la énesima batalla de su vida, le toca empezar de nuevo desde una modesta buhardilla de Malasaña. A él acude la joven Katia Kohen con un sorprendente convencimiento: Artigas no sólo mató a su madre, de quien fue amante, sino que ha asesinado al menos a otras tres mujeres.

 


PATRIA de FERNANDO ARAMBURU


 

 

PATRIA (En papel)
FERNANDO ARAMBURU , TUSQUETS EDITORES, 2016

El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo.
El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.


JARABE DE PALO "HUMO" (Videoclip Oficial)

Toda la vida escribiendo canciones de amor y ninguna precisamente a uno de mis grandes amores: la vida.

"Humo" single adelanto del nuevo álbum de Jarabe de Palo "50 Palos". Disponible a partir del 10 de marzo. 

Más información en: http://www.jarabedepalo.com



 

50 PALOS (EN PAPEL)
PAU DONES , PLANETA, 2017

Superado el cáncer pero con su presencia siempre amenazante, Pau Donés se ha propuesto dar cuenta de una vida intensa, plagada de grandes éxitos y de sonoros fracasos
“Mi madre se suicidó justo a la semana de yo cumplir dieciséis años. A la semana de mi decimosexto cumpleaños pasé de sentirme mayor a serlo. En un segundo pasé de ser un idiota adolescente a un adulto menor de edad.”

50 palos no es una biografía, porque las biografías huelen a muerto, dice Pau Donés. Así que si hay modo alguno de entender este libro es como una reflexión, una charla amistosa que se alarga hasta la madrugada y en la que Pau da cuenta de sus mejores momentos, pero también de los peores. Del suicidio de una madre, del fracaso amoroso, de una carrera con altibajos que cuando de repente repunta queda interrumpida por un diagnóstico atroz, cáncer de colon.

Pero no es este lugar para lamentos ni para la melancolía. Porque este es un libro optimista, como la música de Jarabe de Palo, como la filosofía que rige la vida de Pau. Este es un libro tierno, honesto, divertido y ácido, incluso. Y emotivo.
Una respuesta a todas las preguntas que tantos periodistas nunca le hicieron o que si le hicieron no quiso responder y que ahora, ante la perspectiva de una nueva vida, se ha propuesto escribir

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Asesinato de Julio Cesar-La hora de Jose Mota

Curiosidades del idioma español 

Entre los matices que distinguen a la lengua española figuran en un sitio relevante las curiosidades. Pongo de muestra un caso de acentuación. Aquí se trata de una oración en la cual todas sus palabras - nueve en total - llevan tilde. Ahí les va: 

«Tomás pidió públicamente perdón, disculpándose después muchísimo más íntimamente». 

A lo mejor una construcción forzada, pero no deja de ser interesante.

Y disfruten este: 

La palabra oía tiene tres sílabas en tres letras. 

En aristocrático, cada letra aparece dos veces. 

El término arte es masculino en singular y femenino en plural. 

En la palabra barrabrava, una letra aparece una sola vez, otra aparece dos veces, otra tres veces y la cuarta cuatro veces. 

En el término centrifugados todas las letras son diferentes y ninguna se repite. 

El vocablo cinco tiene a su vez cinco letras, coincidencia que no se registra en ningún otro número. 

El término corrección tiene dos letras dobles... 

Y este otro grupo: 

Las palabras ecuatorianos y aeronáuticos poseen las mismas letras, pero en diferente orden. 

Con 23 letras, se ha establecido que la palabra electroencefalografista es la más extensa de todas las aprobadas por la Real Academia Española de la Lengua. 
 

MAFALDA: Capítulo 1

Curiosidades del idioma español 

Entre los matices que distinguen a la lengua española figuran en un sitio relevante las curiosidades. Pongo de muestra un caso de acentuación. Aquí se trata de una oración en la cual todas sus palabras - nueve en total - llevan tilde. Ahí les va: 

«Tomás pidió públicamente perdón, disculpándose después muchísimo más íntimamente». 

A lo mejor una construcción forzada, pero no deja de ser interesante.

Y disfruten este: 

La palabra oía tiene tres sílabas en tres letras. 

En aristocrático, cada letra aparece dos veces. 

El término arte es masculino en singular y femenino en plural. 

En la palabra barrabrava, una letra aparece una sola vez, otra aparece dos veces, otra tres veces y la cuarta cuatro veces. 

En el término centrifugados todas las letras son diferentes y ninguna se repite. 

El vocablo cinco tiene a su vez cinco letras, coincidencia que no se registra en ningún otro número. 

El término corrección tiene dos letras dobles... 

Y este otro grupo: 

Las palabras ecuatorianos y aeronáuticos poseen las mismas letras, pero en diferente orden. 

Con 23 letras, se ha establecido que la palabra electroencefalografista es la más extensa de todas las aprobadas por la Real Academia Española de la Lengua. 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Comunidad de Madrid - madrid.org

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

"MADRID ES CULTURA"  Más información http://www.esmadrid.com/madrid-es-cultura

Exposiciones, música, escenarios, deporte, ferias y congresos, eventos y fiestas 


 
CINCO MUSEOS, OTRO MADRID
 

Además de las grandes pinacotecas del Paseo del Arte, existen otros museos que, ubicados en antiguos palacetes y casas solariegas, proponen un recorrido íntimo por la Historia. Museos con relevancia histórica cuyas paredes fueron escenario en la vida de artistas de la talla de Joaquín Sorolla. Casas nobles del Madrid romántico donde arte y belleza se unen mostrando al público grandes colecciones de arte. Además, ahora el Abono 5 Museos. Otro Madrid te permite visitar (en un periodo máximo de 10 días) los museos de Artes Decorativas, Cerralbo, Romanticismo, Sorolla y el Lázaro Galdiano por sólo 12 euros.

Cuatro museos adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Artes Decorativas, Cerralbo, Romanticismo, Sorolla – dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural – y el Museo Lázaro Galdiano se han unido con el deseo de promocionar y dar a conocer una ruta cultural alternativa en la ciudad de Madrid, a través de distintas iniciativas y actividades que buscan ofrecer al visitante una experiencia cultural diferente. Un abono permite al visitante realizar una ruta turística por la ciudad de Madrid a través de estos cinco museos por 12 euros y obtener una tarjeta de fidelización con ventajas y promociones exclusivas. Más información en http://www.mecd.gob.es/cincomuseos


 
'Early adventuras' un espectáculo musical, en los Teatros del Canal

PROGRAMACIÓN TEATROS DEL CANAL HASTA EL 31 DE MARZO

La Sala Roja de los Teatros del Canal presenta del 15 y el 18 de marzo Early adventures. Programa compuesto por Town and Country, una pieza hilarante que explora el carácter inglés a través de la evocadora música de Edward Elgar, Noël Coward y Percy Grainger; The Infernal Galop, una visión de Francia desde la conservadora imaginación británica, que culmina con el cancán de Offenbach; y Watch with Mother, una vuelta de tuerca a los juegos infantiles.

También en la Sala Roja del 21 al 26 de marzo TAO, Samurai of the Drum. Cuerpos atléticos, percusión explosiva y ritual eterno, eso es Tao, el gran descubrimiento del Fringe del Festival de Edimburgo 2004. Con una precisión y energía extraordinarias, tocan sus gigantescos tambores Wadaiko (de hasta 1,7 metros y más de 400 kilos), creando un ritmo hipnótico, una auténtica batalla musical y una coreografía meticulosamente sincronizada.

En la Sala Verde se podrá ver , entre el 23 de marzo y el 16 de abril El pintor de batallas. Jordi Rebellón y Alberto Jiménez interpretan esta obra basada en la novela de Pérez-Reverte.Un pequeño gesto, en apariencia insignificante, como el de pulsar el disparador de una cámara fotográfica, provoca una cadena de acontecimientos imprevisibles. Años después los dos protagonistas de ese gesto azaroso se vuelven a encontrar en un duelo a vida o muerte.

LaSala Negra de los Teatros del Canal ofrece, desde el 27 de marzo al 9 de abril Le frigo. Le frigo es una alocada y transgresora sátira de Copi, el legendario humorista, dramaturgo y narrador argentino/francés, en la que un único actor —en un auténtico tour de force interpretativo—, encarna diez roles diferentes. Copi, poco representado en España (Tambascio dirigió sus obras El homosexual y La pirámide), posee un insólito imaginario, en el que la risa se mezcla con el terror y se desmonta todo prejuicio ético y moral, todo tabú sobre sexos y géneros.

El 17 de marzo, dentro del Festival Teatralia Gretel y Hansel . Un nuevo espectáculo de la reconocida compañía canadiense Le Carrousel. Cuenta con un texto impecable de Suzanne Lebeau, preciso y lleno de imágenes, de giros inesperados y de juegos que interpelan a la inteligencia de su joven público haciéndoles vivir emociones sorprendentes. El relato de los hermanos Grimm toma otro cariz y propone una reflexión acerca de esa realidad perturbadora, pero también profunda y tierna, que provoca la llegada de un nuevo hermano o hermana.

En el Hall de la Sala Verde, el 25 de marzo, el montaje de títeres Huellas.Desde tiempos remotos, hombre y perro han compartido experiencias y han evolucionado juntos. Huellas es un sencillo espectáculo de títeres de mesa, manipulados con el buen hacer de Mariso García, una de las almas artísticas de Periferia Teatro. La titiritera, que es además la narradora, cuenta con el característico vestuario negro e iluminación lateral que facilitan la ingravidez de objetos y títeres: barcos que flotan, cohetes que La banda sonora, con una música sencilla y relajante, está llena de sonidos delicados que arropan al espectador a lo largo de la obra.
 

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Joseph Levitch (n. 16 de marzo de 1926), conocido como Jerry Lewis, es un icono del género cómico y actor estadounidense.

Bernardo Bertolucci
 (nacido en Parma, Italia, 16 de marzo de 1941) es un director de cine italiano. Su película El último emperador (The Last Emperor) ganó nueve premios Óscar en 1988. También dirigió Novecento o El último tango en París.

Teresa Berganza (Madrid, 16 de marzo de 1933) es una reconocida mezzosoprano española, asociada frecuentemente con personajes de óperas de Rossini, Mozart y Bizet. Es admirada por su técnica, musicalidad y presencia en escena.

Teresa BERGANZA sings Habanera from Carmen

GIF oferta entradas 728x90  

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Recetas tradicionales para los días de Cuaresma y Semana Santa

Indice 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16
 

REPOSTERIA
casadellibro.com tienta a sus lectores con una selección de los mejores libros de repostería. Les ofrecemos a continuación bollos, dulces y frutas buenos para cualquier momento: recetas de ayer y de hoy, curiosidades y trucos prácticos.
 
Hacer pan y bollería es fácil
, Lo más dulce, Cómo preparar dulces que no engordan,Cocina y repostería para diabéticos yChocolate: historia, arte, pasión son algunos de los ejemplos. ¡Acérquese a la cocina y atrévase a probarlos!

 

¡MADREAT VUELVE EN MARZO DURANTE 4 DÍAS! UN DÍA MÁS PARA DISFRUTAR DEL STREETFOOD EN AZCA
 

MadrEAT celebra su 21ª edición en #AZCA en su habitual horario de invierno y esta vez…¡durante cuatro días! El viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de 12h a 20h y el lunes 20 de 12h a 18h.

¡Vuelve la cita mensual de MadrEAT en Azca! El mercado de streetfood referente en España vuelve a desplegar su variada oferta gastronómica con los mejores foodtrucks del país.

En esta edición de cuatro días celebraremos el Día del Padre en el ambiente más primaveral con más de 40 puestos que harán las delicias de los más foodies.

¡Un plan hecho a medida para familias y público de todas las edades! ¿Te vienes?

Madrid es una ciudad abierta. Transgresión conservadora y eclectica, única en lo rotundo de su sencillez. Exabrupto de modernidad. Madrid es la puerta de entrada a un potente crisol de culturas, productos, tradiciones y cocinas de toda España (y del mundo!). Eres de Madrid aun cuando sabes que no has nacido aquí y no importa, y eso pasa con la mayoría de nuestros chefs, muchos de nuestros restauradores y emprendedores que hacen posible que Madrid sea una de las capitales gastronomicas más potentes de Europa.

En Mateo&co, como agencia de marketing estrategico y comunicación, apasionados de la gastronomía, convivimos con chefs y gastroempresarios diariamente. Les ayudamos en la creación de sus proyectos, en la potenciación de su comunicación o en la creación de nuevos conceptos gastronomicos y marcas. Conectamos estomagos y mentes, felicidad y tiempo libre, la alegria de unas tapas con un precioso espacio, a un chef y sus fans. Siempre rodeados de foodies y de gente que aprecia una buena comida y un vaso de vino. Y no concebiamos cómo una ciudad abierta como Madrid no tenía un mercado de streetfood.

Por ello nos lanzamos a la piscina y buscamos un espacio abierto en el alojar mensualmente foodtrucks, stalls, tenderetes, furgonetas, carritos y containers. Para participar solo buscamos: un proyecto ilusionante, un concepto que lo haga especial y calidad gastronomica. La fiesta esta servida, porque MadrEAT pretende ser un mercado abierto de comida en el que los chefs puedan testar nuevos conceptos gastronomicos, un laboratorio de pruebas, un espacio de apoyo a jóvenes cocineros y gastroempresarios.

Fechas: Marzo / March 17, 18, 19 y 20 — AZCA, Paseo de la Castellana 89.   #MadrEAT @MadreatMarket
 


 

Cómo recorrer Islandia en 10 días
 

Después de disfrutar de todos los atractivos turísticos de Reikiavik y el famoso Círculo Dorado, pusimos rumbo al este para alejarnos definitivamente de la capital y no regresar hasta 10 días después con el fin de conocer todos los rincones que esconde Islandia.

La peculiaridad de los paisajes empieza a iluminar el camino. Comenzamos la visita al tríptico de cataratas que se nos van presentando por el camino. Las primeras son las de Selfoss, luego las de Seljalandsfoss y finalmente las de Skogafoss. Para nosotros estas últimas son las más espectaculares por la instantánea contrapicada que se puede tomar con la puesta de sol.

¿DÓNDE COMER?

• PAKKHUS RESTAURANT

Situado en Hofn, este restaurante es una oda al marisco y a la sopa. Tienen una carta muy completa, pero destacan por los productos frescos recién sacados del mar. El local tiene dos plantas y está siempre lleno, con lo que conseguir un sitio no es nada sencillo. Recomendamos la mariscada local y la sopa del día, aunque todo el pescado que te puedan ofrecer estará sabroso y al punto.

Queremos recalcar que no es un local barato, pero la experiencia es válida para darse un buen homenaje a costa del mejor pescado que probarás. Ni en Galicia puedes encontrarte con algo así.

• KAFFI LARA - EL GRILLO BAR

Este bar tiene unas cervezas artesanales magníficas y unas hamburguesas que te harán perder el sentido. Su dueño se esmera para que a los clientes no les falte absolutamente nada. Se preocupa por saber qué gustos culinarios tienes y te hace la mejor oferta posible.

También destacamos que tienen pescado y sopa bastante aceptable, aunque nos cautivó con la carne de su hamburguesa, una de las mejores de Islandia sin pestañear. El ambiente es juvenil y se puede disfrutar de música. La terraza es muy espaciosa si aguantas el frío.

• VOGAFJOS BAR

Es un lugar que puede recordar a un capitulo de los Simpson donde el señor Burns va seleccionado su vaca para comerse un filete. Desde la cristalera se pueden ver a los animales, sin embargo, la carne que ponen parece ser que no pertenece a ellas o al menos no quisieron dárnosla.

Tomamos pescado del lago y no estaba mal, aunque lo más destacado eran los papeles que las simpáticas chicas –de las más bellas de Islandia– ponían en este restaurante que desde fuera parecía más de lo que era. Ojo con los horarios, porque son especialmente estrictos con ellos y cierran la cocina con minutos de antelación.

• STRIKID RESTAURANT

Un restaurante fresco y moderno donde la innovación y la calidad del producto se imponen por encima del resto. El maridaje de vinos fue excepcional mezclando carnes y pescados a la perfección creando una sintonía única.

Restaurante recomendado para parejas o eventos de trabajo dispone de un salón interior amplio y de una terraza con vistas al mar. Destacamos especialmente el cordero y lo escueto de algunos platos. Hay que ir preparador porque no es excesivamente baratos, aunque merece la pena tomar productos de la élite culinaria de Islandia.

PARA MÁS INFORMACIÓN :::

• GLACIER ADVENTURE (www.glacieradventure.is)

• JÖKULSÁRLÓN GLACIER LAGOON (www.icelagoon.is)

• DOGSLEDDING (www.dogsledding.is)

• TRUE ADVENTURE (www.trueadventure.is)

• ADRENALINE HUNTER (www.adrenaline-hunter.com)

• MYVATN NATURE BATHS (www.myvatnnaturebaths.is)

• HUSAVIK ADVENTURES (www.husavikadventures.is)

• BAKKAFLOT (www.bakkaflot.com)

• INTO THE GLACIER (www.intotheglacier.is)

• NORTHBOUND (www.northbound.is)

• STRACTA HOTEL HELLA (www.stractahotels.is)

• HALI COUNTRY HOTEL (www.hali.is)

• VID LONID GUESTHOUSE (www.vidlonidguesthouse.com)

• NORTH AURORA GUESTHOUSE (www.auroraguesthouse.is)

• ICE APARTMENTS AKUREYRI (www.iceapartments.is)

• LONKOT RURAL RESORT (www.lonkot.is)

• HOTEL BORGARNES (www.hotelborgarnes.is)


 

EL HOTEL SANTOS PORTA FIRA PARTICIPA EN LA RUTA GASTRONÓMICA QUINTO TAPA 2017

Ganador de la pasada edición del certamen, pretende renovar su primer puesto con su propuesta Fondant de carxofa del Prat, calçots y pota blava

 

 

Mañana arranca una nueva edición del Quinto Tapa L´Hospitalet. Organizado por L’Associació de Gastronomia i Turisme (AGT) y el Ayuntamiento de L’Hospitalet, se trata de una ruta gastronómica que se celebra también en el Prat de Llobregat y Cornellà de Llobregat y que se caracteriza por otorgar protagonismo a los productos del Parc Agrari del Baix Llobregat y de temporada, como calçots, alcachofa del Prat, ajo tierno, apio, coliflor, escarola, espinaca, haba o puerro.

 

El Hotel Santos Porta Fira, vigente campeón del concurso de tapas que se organiza en el marco de esta iniciativa, participará en esta cuarta edición a través de su espacio Spiral Bar, donde se servirá una tapa creada especialmente para la ocasión por los chefs Samuel Aguilera y David Fermoselles y elaborada con productos de KM0 acompañada de un quinto de cerveza Moritz.

 

 Fondant de carxofa del Prat, calçots y pota blava es el nombre de la tapa que el Hotel Santos Porta Fira ofrece, y que se servirá en el Spiral Bar desde el 9 hasta el 26 de marzo en horario de 12.00 a 23.15 horas.

 

La Ruta, que tiene por objetivo añadido dinamizar el sector de la hostelería en la ciudad así como aportar valor añadido a su imagen, fomentar la participación del resto de sectores comerciales y generar economía real, incluye también un concurso de tapas para los establecimientos participantes, así como diversos sorteos y premios para los consumidores.

 

En este sentido, se otorgan  premios a las categorías Oro (sorteo entre quienes consuman cuatro tapas en cada zona); Plata (sorteo entre quienes consuman 2 tapas en cada zona); y un premio a la mejor foto en Instagran. También se otorgará un premio especial al mejor camarero.

 

El Hotel Santos Porta Fira 4* Superior se ubica en un rascacielos único, obra del prestigioso arquitecto japonés Toyo Ito. Un edificio que simula una flor de loto de 110 metros de altura y 24 plantas y que forma ya parte del skyline de Barcelona. A su atractiva estética se suma su estratégica situación para el mundo de los negocios, pero también excelentes comunicaciones con el centro. Dispone de 311 habitaciones distribuidas en cuatro categorías diferentes y Wellness Center. El Restaurante Spiral constituye el principal foco gastronómico del Hotel, que ofrece propuestas basadas en la cocina internacional y creativa.
 

Sobre Hoteles Santos

La cadena Hoteles Santos nace en 1970 con la apertura del Hotel Praga de Madrid. Tras 46 años de trayectoria, esta empresa familiar, que se sustenta sobre los valores de la calidad, el exquisito servicio y la distinción, cuenta ya con 12 alojamientos de cuatro y cinco estrellas, así como de categoría Gran Lujo, incluyendo el nuevo establecimiento que atraerá todas las miradas en la Costa del Sol: el Gran Hotel Miramar 5* Gran Lujo, en primera línea de playa de la ciudad de Málaga. La infinita variedad de servicios, el cuidado de las instalaciones, la apuesta por la innovación y la atención personalizada a sus clientes son sólo algunas de las claves que han llevado a Hoteles Santos a convertirse en referencia de la excelencia hotelera en España. www.h-santos.es


 

VinOCU es una app de OCU que te ofrece fichas detalladas de cada vino con los resultados de los análisis de laboratorio y de las pruebas de degustación realizadas por nuestros expertos para tener una idea clara y precisa antes de elegir un buen vino. ¡La manera más completa de mantenerse siempre al día sobre el mundo del vino!
Además, nuestros contenidos sobre maridaje te ayudarán a elegir el vino más adecuado para cada comida. Convierte tus menús en todo un éxito: potencia los sabores de tus platos con el correcto maridaje de vinos y alimentos.
 

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.ocu.vinocu

El mejor tinto de la Guía de Vinos OCU 2017


 

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

RENFE : NP Paros SS en Tierra

Paros de 24 horas convocados por los sindicatos
Renfe informa a sus viajeros ante los paros convocados en Ferrovial, para los servicios en tierra en la estación de Madrid-Puerta de Atocha

Los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de marzo y 6, 7 y 12 de abril

Madrid, 15 de marzo 2017 (Renfe). Ante los paros convocados durante 24 horas los jueves y viernes del mes de marzo (días 16, 17, 23, 24, 30 y 31) y los días 6, 7 y 12 de abril por los sindicatos en el seno de Ferrovial Servicios S.A., que presta los servicios de Atención al Cliente en Tierra en la estación de Madrid-Puerta de Atocha, Renfe informa que pese a ser una huelga ajena a la empresa ésta puede afectar a sus clientes.

Los servicios que pueden verse afectados estos días por los paros son la recepción de clientes en los controles de acceso o la atención e información en los Centros de servicios, Puntos de Última Hora, Salas Club y orientación al Cliente de la estación madrileña.

El Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos del 50% para los controles de acceso y para los Centros de Servicio, para garantizar y asegurar la prestación de los servicios esenciales.
http://www.renfe.com/


 

Vueling y Make-A-Wish vuelan juntas para hacer realidad las ilusiones de los más pequeños

 

La alianza entre la aerolínea y la fundación permitirá cumplir más de 60 ilusiones este año


 

 

Barcelona, 15 marzo 2017–. Vueling y Make-A-Wish han renovado por séptimo año consecutivo su acuerdo de colaboración para ayudar a los niños que padecen algún tipo de enfermedad grave. La aerolínea contribuye en cumplir las ilusiones de los niños facilitándoles el transporte tanto a ellos como a sus familias. Además, sus tripulaciones se dedican a ellos con entusiasmo para que tengan una experiencia en vuelo inolvidable. 

 

La compañía aérea prevé cumplir las ilusiones de más de 60 niños durante 2017, permitiéndoles vivir momentos únicos que los llenen de esperanza, fuerza y alegría. Desde el inicio del acuerdo en 2010, Vueling ya ha colaborado con más de 140 niños con enfermedades graves.

 

Entre las ilusiones hechas realidad, podemos destacar a un niño fanático del mundo mágico de Harry Potter que soñaba con visitar los estudios Warner en Londres, una niña que viajó a Disneyland Paris para compartir sus secretos con la Princesa Tiana o un niño aficionado a las aves y a la fotografía que cumplió su sueño al visitar el Parque Nacional de Doñana.  

 

Desde Make-A-Wish se promueve que los niños se involucren al máximo para conseguir que la ilusión se haga realidad. Para ello es importante motivarles antes del viaje para que realicen deberes relacionados con la ilusión, como por ejemplo confeccionando maquetas de aviones, dibujos o manualidades y, en coordinación con el equipo médico que atiende al niño. Esta metodología les ayuda a sentirse más fuertes y a tener una actitud más positiva.  

 

Vueling, socialmente responsable
 

En línea de ser una compañía socialmente responsable y comprometida, Vueling centra sus colaboraciones sociales en aportar cambios reales y tangibles en las comunidades en las que opera, con especial foco en la infancia.  
 

La aerolínea también colabora con otros proyectos, centros hospitalarios y organizaciones que favorecen el bienestar, la investigación y la mejora de la vida de los más pequeños, junto a entidades como Save The Children o el Hospital materno-infantil Sant Joan de Déu de Barcelona. 
 

Make-A-Wish

Fundación Make-A-Wish® Spain Ilusiones es una entidad sin ánimo de lucro analizada por Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org) fundada en 1999 con la misión de provocar ilusión en los niños que padecen enfermedades graves (hospitalizados o vinculados a un entorno asistencial cualificado), trabajando sistemáticamente para incorporar entidades y personas a una red de refuerzo social alrededor del beneficiario y su familia y con el fin de construir resiliencia en ellos.

 

Desde noviembre de 2009 es una oficina afilada a la fundación Make-A-Wish®International, fundada en Phoenix, (Ar, EEUU) 1980 y presente en casi 50 países en los cinco continentes.


 
Oceania Cruises anuncia la Vuelta al Mundo en 180 días para el 2019
La naviera ofrece opciones de embarque desde Nueva York, Miami y Los Ángeles
 
 
Lunes, 13 de Marzo 2017.- Los viajeros que deseen vivir en un solo viaje las experiencias que otros acumulan a lo largo de toda una vida, tendrán la oportunidad de hacerlo gracias a la Vuelta al Mundo en 180 días que Oceania Cruises acaba de lanzar para el 2019, con posibilidad de embarcar en Nueva York (11 de enero de 2019), Miami (14 de enero) o Los Ángeles (30 de enero).

"La Vuelta al Mundo 2019 ofrece a los huéspedes una ruta especialmente diseñada que abarca alrededor de 100 cautivadores destinos y docenas de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin duda, es el viaje de toda una vida", señala Bob Binder, Presidente y CEO de Oceania Cruises. "Las tres opciones de embarque previstas para 2019 ofrecen a los huéspedes una mayor flexibilidad con el fin de hacer más sencillas sus opciones para viajar".

A bordo del elegante e íntimo
 Insignia, con capacidad para 684 pasajeros, el crucero navegará más de 45.000 millas náuticas a través de dos océanos y 16 mares, visitando 90 fascinantes destinos en 36 países. 
 Todo ello, con el lujo y estilo que ofrece Oceania Cruises a los viajeros.

La ruta definitiva
La ruta propuesta por la naviera sigue al sol hasta las hermosas islas de Hawái y el intenso azul del Pacífico antes de dirigirse hacia el sur, para vivir grandes aventuras en Nueva Zelanda y Australia. El
 Insignia también explorará las grandes maravillas de Asia, Tierra Santa y los clásicos del Mediterráneo, antes de surcar las aguas en dirección a Nueva Inglaterra, Canadá y las Bermudas.

Para mejorar aún más esta increíble experiencia, el itinerario cuenta con un total de 14 estancias nocturnas en puerto, incluyendo:

• Bali (Benoa), Indonesia
 – Un auténtico paraíso en el que los pasajeros hallarán volcanes y antiguos templos hindúes en su exuberante paisaje, sin olvidar el tradicional baile balinés.
• Hong Kong, China
 - Combinación única de lo antiguo y lo moderno, la personalidad de esta ciudad destaca en sus animados mercados, rascacielos, sus famosos monasterios, etc.
• Yangon, Myanmar
 - Esta lejana ciudad de dorados templos se encuentra salpicada por santuarios, edificios de la era colonial y mercados al aire libre. El viajero no ha de pasar por alto la enorme Pagoda Shwedagon de 2.500 años de antigüedad.
• Luxor (Safaga), Egipto
 – Conocido por muchos como el museo al aire libre más grande del mundo, Luxor maravilla a sus visitantes con monumentos antiguos tales como los templos majestuosos de Karnak y de Luxor, el Valle de los Reyes con la tumba de Tutankhamun, Los Colosos de Memnón, etc.
Este crucero alrededor del mundo también incluye una gran cantidad de actividades exclusivas para los viajeros. Es el caso de:
• Tokio, Japón
 - Los pasajeros podrán retroceder en el tiempo durante una ceremonia auténtica del té e impresionantes actuaciones de Kabuki y ninja en el histórico hotel Meguro Gajoen, donde destacan sus verdes jardines y salas decoradas con obras de arte.

• Jerusalén, Israel
 - Recientes excavaciones en Old Acre (Patrimonio Mundial por la UNESCO) han revelado un misterioso complejo de salas construidas por templarios. Los visitantes serán recibidos con un cóctel antes de disfrutar de una exquisita cena.

• Burdeos, Francia
 – Los viajeros visitarán una finca familiar del siglo XVIII, donde podrán degustar una deliciosa cena vintage elaborada con productos autóctonos llevados de la granja a la mesa.
  
 
A bordo del Insignia
El aclamado Insignia tiene capacidad para 684 pasajeros, que tendrán el privilegio de ser atendidos por 400 experimentados tripulantes. Los viajeros disfrutarán de la gastronomía más exquisita en alta mar en cuatro restaurantes gourmet de turno abierto donde cenarán especialidades continentales preparadas por los innovadores chefs de Oceania Cruises. Además, los cruceros cuentan con interesantes conferencias sobre historia, arte y música. Sus 342 camarotes y suites están decorados con gran elegancia y el 70% tienen su propia veranda privada, el lugar perfecto para disfrutar del paisaje.

No importa cuál de las tres ciudades hayan elegido los pasajeros para embarcar. La Vuelta al Mundo de Oceania Cruises incluye una serie de servicios, incluyendo el Paquete ‘Prestige’ Exclusivo, con generosas ventajas como atención médica gratuita a bordo o servicio gratuito de lavandería. También incluye el popular paquete OLife Choice, que ofrece a los huéspedes la selección de uno de los siguientes servicios: 72 excursiones en tierra, un paquete de bebidas o un crédito a bordo de 7.200$  (por camarote).

La Vuelta al Mundo 2019 ya se encuentra disponible para reservas. Para más información sobre Oceania Cruises, los interesados deben llamar al 93 800 20 14 o contactar con un agente de viajes profesional. Para obtener más información sobre la compañía, los interesados pueden visitar
 
www.OceaniaCruises.com.
Sobre Oceania Cruises
Con una flota de seis lujosos barcos, la galardonada línea de cruceros es reconocida por ofrecer los mejores itinerarios y la mejor gastronomía a bordo de sus barcos, los viajeros más experimentados se sienten atraídos por los viajes de Oceania Cruises, que hacen escala en más de 370 puertos en Europa, Asia, África, Australia, Nueva Zelanda, el Pacífico Sur y las Américas. Alojamiento espacioso y elegante a bordo de embarcaciones para un máximo de 684 pasajeros –Regatta, Insignia, Nautica y Sirena- así como Marina y Riviera, con capacidad para 1.250 huéspedes. Todos ellos invitan a explorar el mundo en una atmósfera de gran confort y un estilo incomparables.

 

El Hotel Botánico recibe el premio TUI Holly 2017 que lo sitúa nuevamente entre los 100 mejores del mundo 

El Hotel Botánico*****GL sigue cosechando éxitos internacionales que consolidan su valor como destino de excelencia. En esta ocasión, el hotel ubicado en Puerto de la Cruz, recibió en la feria ITB de Berlín el premio TUI Holly 2017, un prestigioso galardón que sitúa al Hotel Botánico*****GL entre los 100 mejores del mundo de los 12.000 que trabajan con el grupo TUI. Este premio es el décimo octavo que recibe esta instalación hotelera que se ha convertido a lo largo de los años en el destino favorito para el mercado alemán. 

Asimismo, tras recibir este premio el Hotel Botánico se encuentra entre los cuatro hoteles tinerfeños que han sido nombrados por el grupo TUI como los mejores del mundo, lo que supone un plus añadido a la oferta de Canarias y, por ende, de la Isla. Se trata de uno de los reconocimientos hoteleros más importantes que evalúa la satisfacción del cliente; los servicios del hotel; la comida; la limpieza; o la gestión medioambiental, entre otros factores que determinan los visitantes. 

La dirección del hotel reconoce que este galardón representa, sin duda, una gran recompensa por toda la labor que realiza diariamente el equipo del Hotel Botánico en su compromiso con la calidad y excelencia. Esta nueva acreditación complementa el resto de certificaciones con las que cuenta este hotel en la actualidad y que reflejan su firme esfuerzo por la optimización de sus servicios.


 

Madrid, una ciudad de puertas abiertas

En este vídeo se explican muchas de las posibilidades que ofrece Madrid para las personas diversamente hábiles. Un vídeo que pretende fomentar una ciudad y un turismo más accesible.



 

TURISMO CHEQUIA - Novedades turísticas para tu primavera viajera
¡Queremos que tu próximo destino sea Chequia!

Para muchos los viajes empiezan con los preparativos

Descubre de una manera amena y divertida todo lo que te puede ofrecer la República Checa en tu próxima escapada (y que no aparece en las guías tradicionales).
 
Desde que empiezas a organizar una escapada, hasta que pones un pie en el país de destino, se abre un periodo de búsqueda de información y preparativos que, para muchos, forma parte de la propia experiencia viajera.
 
Si es tu caso, y tienes pensado visitar la República Checa, entra en la página
 www.midestinoeschequia.com, y descubre de una manera amena, divertida y muy práctica todo lo que te ofrece este pequeño gran país centroeuropeo.
 
No esperes encontrar la información que aparece en las guías tradicionales, porque este nuevo blog que CzechTourism ha lanzado hoy nace con la vocación de convertirse en una auténtica comunidad de viajeros, en la que se intercambian experencias, anécdotas y vivencias tanto de turistas, periodistas y blogueros, que ya han estado en la República Checa; como de españoles y latinos que residen en el país, y guías checos que trabajan en el destino.
 
¡Ése es el auténtico valor añadido de #DestinoChequia! Su variedad de puntos de vista; su versatilidad a la hora de contarlo y su riqueza de contenidos, porque allí encontrarás absolutamente de todo.
 
Desde recomendaciones de gente que vive allí y te dará a conocer curiosidades que sólo ellos saben (en la sección #ConsejoDeLocal); y los ‘tips’ imprescindibles del destino (en #ListaViajera); hasta las últimas novedades sobre hoteles, tiendas, galerías y locales de ocio abiertos recientemente en la República Checa (#AlaÚltima); y, por supuesto, las mejores propuestas gastronómicas para degustar la riquísima cocina checa, en su versión tradicional y en la más vanguardista (#Sabores).
 
Todo ello expuesto de una manera coloquial y cercana, entendible por todos, a través de voces aficionadas, pero también de expertos en el arte de viajar como los periodistas y blogueros que aparecen en la sección #Amigos.
 
Si alguna vez has estado en la República Checa, y quieres transmitir tu experiencia a futuros viajeros, únete al blog de #DestinoChequia y cuéntanos cómo te fue. ¡Seguro que los cientos de miles de turistas españoles y latinos que visitan cada año este pequeño gran país centroeuropeo te lo agradecerán!
 
¡Todos a bordo! ¡El blog #DestinoChequia te espera!
 

Prague iin 4K Ultra HD (2015)


 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

CATARSIS, esa es la palabra que mejor define todos los carnavales. Limpieza general de la casa y del alma. ¿Y eso cómo es?

El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.

 

EL CARNAVAL
de CARO BAROJA, JULIO
ALIANZA EDITORIAL S.A.
Libro que, en palabras del autor, «versa sobre viejos cultos populares en el occidente de Europa, enfocado desde el ámbito peninsular», EL CARNAVAL es una síntesis de numerosas notas o artículos, e incluso de una tesis doctoral nunca impresa, que recoge una abundante documentación, tamizada por el agudo discernimiento de JULIO CARO BAROJA, acerca de los festejos y mascaradas invernales no sólo en muy diversos lugares de la Península, sino también en la Antigüedad. Parte esencial de la obra la integra el estudio clásico sobre el Carnaval propiamente dicho, o Carnestolendas, en el que perfila y explora sus hipotéticas relaciones con antiguos cultos paganos, pero sobre todo deja bien establecidas las que tiene de forma indudable con la implantación del cristianismo y el tiempo de Cuaresma.

 

Valencia y su música. Especial Fallas en Valencia del 15 al 19 de marzo


La primera información que tenemos sobre las Fallas data de mediados del (siglo XVIII), 1740. Algunas de las miles de hogueras que se encendían en las calles de Valencia se denominaron fallas. Eran monumentos satíricos y burlescos en los que se exponían a la vergüenza pública y se quemaban simbólicamente personas y situaciones de la calle o barrio donde se plantaba la falla.

Son unas fiestas oriundas de la ciudad de Valencia, aunque con el paso de los años han comenzado a celebrarse a una gran cantidad de municipios de la Comunidad Valenciana, e incluso de fuera de ella. De este modo, en la provincia de Valencia es donde se concentran el mayor número de monumentos y comisiones falleras fuera de los límites de la ciudad.

La música está intrínsecamente vinculada a las fallas, ya que es un elemento tan importante para la fiesta como la misma pólvora. A lo largo del día y de la noche puede escucharse las notas musicales, que van animando cada momento fallero (despertás, pasacalles, recogidas de premios, ofrendas, reuniones en los casales...). Las comisiones falleras contratan para la fiesta a más de 300 bandas de música para acompañarlas a cualquiera de los actos falleros.

Tradicionalmente, la música que acompaña a la fiesta son los pasodobles tradicionales y populares, como "Paquito el chocolatero", "Amparito Roca", "Valencia" y "El fallero", aunque también se han introducido canciones más modernas y actuales. En estas fiestas no sólo se escuchan bandas sino que también hay grupos de música tradicional valenciana, formados por dolçaines y tabalets. Por las noches también es importante la música, ya que se celebran las típicas verbenas con las orquestas y "discomóviles", las cuales salpican todos los barrios de la ciudad, y están abiertas a todo aquel que quiera disfrutarlas hasta el amanecer.

A pesar de múltiples y variados actos que se realizan por toda la ciudad, existen algunos que son fijos, fundamentalmente aquellos que organiza la Junta Central Fallera, aunque también son importantes muchos que realizan las propias comisiones falleras: La Crida, La exposición del Ninot, Cabalgata del Ninot, Cabalgata del Reino, La mascletà, La Plantà, La despertà, La recogida de premios, La ofrenda a la Virgen de los Desamparados,Castillos de fuegos artificiales, La Cabalgata del Fuego, La Nit de la Cremà. Mas info en Wikipedia o fallas de valencia.

 


DESTINOS DE VIAJES
 

Honolulu, la meca del surf

¡Aloha! Este es el recibimiento que tenemos nada más llegar al paraíso estadounidense. Honolulu es la capital y localidad más grande del estado de Hawaii.
En esta isla, al ser la más poblada, podremos disfrutar de ella en todos los aspectos como en cualquier otro estado a la vez que podemos disfrutar del paraíso terrenal en mitad del océano Pacífico.

  CAMINO DE SANTIAGO - El CAMINO MOZÁRABE
, por Antonio García Márquez
 
En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección  Santiago...
 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com -

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo