El Almanaque Nº 4906  Domingo 24 de Marzo de 2013




 Logo 
PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD
PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA

SEXUALIDAD - TV-VIDEO - INGENIO - HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS - FINANZAS
ELECTRÓNICA - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

El Almanaque Nº 5251 Sábado 8 de Marzo de 2014

8 de Marzo Día internacional de la mujer trabajadora

Ellas tienen que trabajar 84 días más para cobrar lo mismo en España.

 

Temas de hoy en EL Almanaque http://www.elalmanaque.com/Marzo14/8-3-14.htm

ORIGEN DE LA PALABRA : EL ALMANAQUE examina hoy la palabra TRABAJADORA
SANTOS DEL DIA 8 de Marzo :  Juan de Dios, Cirilo, Apolonio, Urbano y Silvano.
DIAS MUNDIALES  : DIA DE LA MUJER TRABAJADORA - Un recorrido por la historia de la lucha por los Derechos de la Mujer
DOCUMENTOS : BIOGRAFIAS - Flora Tristán Precursora del movimiento feminista - Historia de las mujeres en Latinoamérica
TECNOLOGIA : Telegram: la alternativa gratis y segura a WhatsApp
EDUCACIÓN : MADRID  La enseñanza bilingüe llegará el próximo curso a un total de 335 colegios públicos y 96 Institutos
MODA - GENTE - FRAGANCIAS - YVES SAINT LAURENT - WILD SPIRIT YSL - Las 'belfies', las autofotos de traseros - LADY GAGA
LIBROS : Hasta finales de Marzo disfruta de un 5% en todos los libros de bolsillo.
HUMOR :  INSTITUTO DE FORMACIÓN PARA HOMBRES. CURSO PARA HOMBRES
Siete hermanas están inundando las redes sociales con su música. El grupo Flos Mariae es el último fenómeno viral de Internet

CULTURA : CALENDARIO EVENTOS 2014 - Exposiciones Terracotta Army. Guerreros de Xi'an

Bono de U2 pide ante el PP europeo una campaña de apoyo a la economía española
Ruth Lorenzo ''Dancing in the rain'' Live [Eurovisión 2014] Spain - Vuelve el Festival de Jazz de Terrassa

EFEMÉRIDES : Silvia Marsó - Palito Ortega - Chabuca Granda - Carlos Baute

GASTRONOMIA :  Salón de Gourmets Del 10 al 13 de marzo - Anchoas M. A. Revilla estará presente en el Salón Gourmet 2014

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz publica la nueva guía de gastronomía - VIÑA POMAL LANZA SU PRIMER VINO BLANCO

TURISMO : AVANZA GRUPO - Nuevo servicio Zamora - Aeropuerto de Barajas

Madrid, sede del congreso mundial de navegación aérea hasta 2017

Cataluña: Costa Barcelona, una nueva marca turística

EN 2014 SAN PATRICIO VA A HACER HISTORIA - San Patricio, de Irlanda para el mundo

Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares. LEELO DESDE TU TABLET O SMARTPHONE

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

ARCHIVO HISTÓRICO

ALMANAQUES MARZO 2014



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

 

 
 

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LAS COSAS Y SUS NOMBRES


EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA 

 

Si nos situamos en el contexto de los “días de”, por fuerza hemos de extrañarnos por la celebración de éste. Es cierto que el “martirio” de las mujeres que fueron quemadas por el patrón junto con la fábrica porque pedían que se les pagase igual que a los hombres, merece ser conmemorado tanto o más que el de Los Innumerables Mártires de Zaragoza (que al final resultaron ser 19). En el contexto de la lucha de la mujer por no ser distinguida como tal en el trabajo, ese acontecimiento tiene valor de revulsivo y de gesta, y fue convertido en bandera del movimiento por la igualación de los derechos de la mujer en el trabajo. 
 

Pero he aquí que caemos en la contradicción de crear un día que literalmente nos dice que “la Mujer Trabajadora” existe como entidad conceptual distinta. No existe, claro está, “el hombre trabajador” como algo distinto del “trabajador” genérico, que denomina igual e indistintamente a los hombres trabajadores y a las mujeres trabajadoras. Con ello creamos y alimentamos el concepto de “mujer trabajadora” como algo distinto del simple “trabajadora”, insistiendo en la idea de que la trabajadora, por ser mujer, es otra cosa. Es la filosofía de la discriminación positiva, que tiene también sus sombras: la mayor, la de recrearse en la discriminación, institucionalizarla y perpetuarla. 
 

Al hacer el puro análisis léxico de la denominación de este día, es inevitable compararlo con el “Día de la Madre”. ¿Por qué no se le puso el nombre de “Día de la Mujer Madre? Pues porque la redundancia hubiese servido para, de paso que se tributaba homenaje a las madres, promocionar la idea de que los conceptos de Mujer y de Madre deben ir unidos, diferenciando de paso a las mujeres que son madres de las que no lo son, Con la idea de fondo de que la mujer que no es madre está fuera de juego. En la celebración del Día de la Madre hay sentimientos; en la del Día de la Mujer Trabajadora hay filosofía, hay doctrina. El añadido de “Mujer” no es una redundancia léxica, sino una tesis sociológica. 
 

Por seguir comparando términos y completar un análisis de la realidad que celebramos: en los países desarrollados en que se celebra esta fiesta, es absurdo darle un carácter reivindicativo: ¿es que nuestra legislación permite la discriminación laboral y salarial de la mujer? Y si las leyes no permiten esa discriminación, ¿cómo no se denuncia día a día, caso a caso? Estaría bonito que en vez de perseguir activamente y sin dar tregua todo lo que se hace fuera de la ley, instituyésemos, pongamos por caso, el “Día de la Mujer Maltratada” conmemorando alguno de los más sonados actos de brutalidad. El camino para redimir a la mujer de esa lacra no es la conmemoración, sino la denuncia y la persecución caso por caso, día a día. 
 

Otra cosa bien distinta sería que se instituyese el “Día de la Madre Trabajadora”, porque en ese terreno sí que hay mucho camino que andar. Ahí sí que hay reivindicaciones pendientes y cotas a conquistar: por ejemplo que un período cada vez más largo de maternidad conllevase después de los cuatro meses de baja retribuida, un largo período de jornada reducida hasta que el hijo superase la primera infancia, siempre con el sueldo completo. Pero claro, también hay una filosofía bajo ese epígrafe, que choca casi frontalmente con la filosofía que encierra el epígrafe de “Mujer Trabajadora”, que se ofrece como redentora alternativa de la esclavizada “Mujer Madre”. Y sería preciso instituir paralelamente el “Día del Padre Trabajador”, para que no resultase “condenada” de nuevo la mujer a la maternidad y sus tareas, sino que tuviese la libre opción de intercambiarse con el padre de la criatura. 
 

EL ALMANAQUE examina hoy el término trabajadora, que es algo más que el simple femenino de trabajador.

TRABAJADORA

Recordemos el innoble origen del trabajo con el que pretendemos ennoblecer al hombre (diferenciando y distinguiendo explícitamente también a la mujer, y excluyendo de tanta nobleza al niño). Recordemos la bajeza de la cosa (no suenan en ninguna cultura ni en ninguna época las glorias del trabajo) y la bajeza del nombre. 
 

En cuanto al origen de la cosa no hay que cansarse para averiguar que la esclavitud es la antepasada del trabajo (y por todos los visos, redentora de una situación aún peor). Y por lo que respecta al origen del nombre no es que sea una evidencia, pero todo apunta a que viene del bajo latín tripallium, que era un instrumento de tortura para hacer entrar en vereda al esclavo díscolo e insolente. 
 

Y es razonable pensar en la bondad de esta etimología, porque lo único que la distingue es su mayor perversidad en línea con el término griego, ponoV (pónos), que significa fatiga, penosidad y sus adláteres; y el término latino clásico, labor, que tiene que ver con el verbo labor, láberis, lapsus sum, labi, que significa resbalar, tropezar, caer. En resumen, un buen trío. 
 

Al derivar el sustantivo de actor, se hizo exclusivamente en masculino: trabajador. En principio no se creó el término trabajadora; bastaba el de mujer, que englobaba todas las funciones asignadas a su condición. Es preciso recordar aquí que también hubo un tiempo en que en el término hombre se englobaban las funciones que por su condición le correspondían: eso era cuando hombre era sinónimo de esclavo, por lo que hubiese sido una redundancia ridícula decir hombre trabajador. Es decir que diciendo hombre, se hacía referencia al mismo tiempo a la condición animal (macho) y a la condición laboral (esclavo); del mismo modo que al decir mujer se nombraba al mismo tiempo y de forma inseparable el sexo y la función asignada a él. Estoy hablando del “hombre trabajador” y de la “mujer trabajadora”. Es ahora cuando se acercan los nombres y las funciones: la mujer se desprende de su función específica por razón de sexo, y se pasa a la función específica del hombre. En el origen de las distintas condiciones y funciones, la cosa está igual de clara: si los romanos llamaban al esclavo macho servus, y al esclavo hembra ancilla, con nombres tan distintos, es porque sus funciones eran netamente diferentes. No eran imaginables ni la serva ni menos el ancillus. 
 

Y no es que la ancilla (esclava) o en su momento la mulier (mujer) no trabajasen. Claro que lo hacían, y formaba parte de su triste condición. Pero curiosamente no a doble jornada, porque había una clarísima jerarquización; y en esta jerarquía, la explotación relacionada con la condición sexual de la mujer tenía prioridad absoluta. 
 

Del mismo modo que los actuales responsables del diseño de la mujer, los que le han asignado el nombre de “Mujer Trabajadora” han decidido que en el orden de prioridades, primero y sagrado es ser trabajadora, y luego, en la medida de lo posible, ser mujer y ejercer de tal, haciendo todo lo preciso por que esta función secundaria y marginal no interfiera en la principal y esencial; del mismo modo los diseñadores de la ancilla (la esclava de la Roma antigua) decidieron que la línea principal de explotación no era el trabajo, sino la reproducción. 
 

Más adelante, los diseñadores de la mulier (la mujer; diseñada para la institución del matrimonio) retocaron un tanto el diseño, entrando en él el trabajo no en alternancia, sino superpuesto a las funciones reproductoras. Este fenómeno no fue tanto el resultado del matrimonio, como su extensión a todos los niveles económicos. 
 

Así, en los matrimonios acomodados la mujer no tuvo que sufrir la superposición del trabajo; en cambio, la que caía en una economía pobre, tenía que soportar una fuerte sobrecarga de trabajo añadido a sus obligaciones de mujer y madre (matris munus = matri-monium = oficio de madre). Para ese mismo nivel económico se ha creado el diseño de “Mujer Trabajadora”, en el que el oficio de mujer y madre es algo ocasional y accidental. Para los altos niveles económicos la mujer tiene el negotium (ne-otium), el estar ocupada para no quedar ociosa.

Mariano Arnal [+] Articulos Buscador temático del Almanaque LÉXICO


 

EFEMÉRIDES


 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 8 de Marzo

1076 Lluvia de meteoritos sobre China, que puede alcanzar las 45 toneladas entre todos ellos. 
1126 Fallece la reina Doña Urraca de Castilla y León. 
1869 Muere el compositor Hector Berlioz. 
1908 Ciento veintinueve mujeres perecen en el incendio de una fábrica textil de Nueva York en la que permanecían encerradas para pedir iguales derechos laborales que los hombres. Este suceso dará lugar a que se celebre en esta fecha el Día de la Mujer Trabajadora. 
1910 España: el rey autoriza a las mujeres a realizar estudios superiores. 
1917 Muere el inventor del dirigible, conde Ferdinand von Zeppelin. 
1921 Asesinato del político conservador español Eduardo Dato Iradier. 
1926 Nace el actor Francisco Rabal. 
1930 Fallece el escritor Gabriel Miró. 
1950 Konrad Adenauer propone una unión francoalemana. 
1974 Inauguración del aeropuerto Charles de Gaulle de París. 
1985 Mueren 96 personas en el barrio chiíta de Beirut, al estallar un coche-bomba junto a un cine y una mezquita llena de fieles. 
1990 El Bundestag, asamblea legislativa de la República Federal Alemana, acepta las fronteras existentes con Polonia. 
1997 Miles de mujeres y organizaciones de todo el mundo celebran el Día Internacional de la Mujer trabajadora. 
1998 Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, coincidente este año con el cincuentenario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, 
1999 Muere el escritor Adolfo Bioy Casares. 
2001: en Santiago de Chile, la Sala Primera de la Corte de Apelaciones confirma el procesamiento contra el ex dictador Augusto Pinochet.
2001: en Cabo Cañaveral (Florida), el transbordador espacial Discovery parte rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) con tres tripulantes a bordo para sustituir a la Expedición Uno.
2003: en la República Checa, 17 personas mueren en un accidente de autocar.
2003: Interpol cursa una orden internacional de detención contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori.
2004: en Irak, el nuevo Consejo firma una nueva constitución.
2004: en una prisión estadounidense (en Irak) muere por causas naturales Abú Abbas, líder del Frente de Liberación Palestina (FLP).
2005: en Fuenlabrada (Madrid), un joven marroquí es acusado de colaborar con los terroristas del 11-M.
2005: Cinco guardias civiles fallecen atropellados, cuando desmontaban un control antiterrorista en la autovía de Burgos, por un camión de gran tonelaje, cuyo conductor se durmió.
2005: en España, Ricardo Blázquez Pérez, obispo de Bilbao, sustituye al cardenal Rouco Varela al frente de la Conferencia Episcopal Española.
2005: un grupo de arqueólogos descarta que el faraón Tutankamón fuera asesinado, tras estudiar la momia con modernos escáners.
2005: en Madrid, el príncipe de Asturias inaugura la Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad.
2006: Wikipedia en español alcanza la cifra de 100.000 artículos.
2006: en Israel, la victoria de Hamás en las legislativas palestinas y la hospitalización de Ariel Sharon marcan el arranque de la campaña electoral en ese país.
2006: la OIEA deja en manos del Consejo de Seguridad de la ONU la gestión de la crisis nuclear con Irán.
2006: en España, el Senado aprueba sin enmiendas la reforma del Estatuto valenciano, pactada por el PP y el PSOE.
2006: en Valencia (España), un juzgado descubre cuatro millones de euros en cuentas bancarias de sociedades supuestamente relacionadas con la ex primera ministra pakistaní, Benazir Bhutto.
2006: en Santoña, la banda terrorista ETA coloca una bomba en la sede de Falange Española sin causar daños de consideración.
2011: se celebra el centenario del Día Internacional de la Mujer.

Today in History for March 8

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 8 de Marzo : Juan de Dios, Cirilo, Apolonio, Urbano y Silvano.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

JUAN DE DIOS

Dentro de la riqueza extraordinaria del nombre Juan, que de por sí es ya inagotable, tenemos algunos compuestos que han adquirido categoría de nuevo nombre, como es el caso de Juan de Dios, gracias a la fuerza de una sola gran persona, que imprimió al nombre un sello indeleble; de manera que muchos, a partir de él, amaron el nombre y con él bautizaron a sus hijos, convencidos de que era agradabilísimo de llevar.

San Juan de Dios, fundador de los Hermanos Hospitalarios, nació en Montemayor el Nuevo (Portugal) en 1495 y murió en Granada el 8 de marzo (actual día de su fiesta) el año 1550. Este santo ha entrado por méritos propios en el mundo de los mitos, por lo que su biografía está jalonada de grandes episodios que constituyen en muchos casos la exaltación mítica de acontecimientos de gran relevancia.

Así, cuentan sus biógrafos que al nacer el santo, su casa se inundó de una gran claridad y las campanas de la ciudad resonaron por sí solas. Fue en Granada, oyendo la predicación del beato Juan de Ávila, donde el joven Juan de Dios, que se dedicaba al ejercicio de las armas, se dejó tocar por la gracia de Dios de tal manera, que vendió cuanto tenía y lo repartió a los pobres. Tuvo la fortuna de ser tomado por loco y encerrado en un manicomio, por lo que tuvo ocasión de ver cuán mal se trataba a estos enfermos, lo que le determinó a consagrar su vida a mejorar la condición de éstos.

Con permiso de su confesor Juan de Ávila, reunió limosnas para fundar en Granada un amplio y bien dotado hospital, y atrajo generosos compañeros que le ayudaron en su empeño, con lo que colocó los cimientos de su futura Orden. Sucedió en este hospital que, habiéndose declarado un incendio, Juan de Dios pasó entre las llamas a salvar uno a uno a todos los enfermos, y no contento con esto, siguió transitando entre las llamas para salvar sus lechos.

Los últimos días de su vida teníale postrado en cama la enfermedad. Mas no sintiéndose digno de morir en una cama como sus enfermos, cuando vio llegada la hora de su muerte se postró en el suelo, y ahí quiso morir, apretando con su mano contra el pecho un crucifijo. En esta actitud permaneció durante seis horas. Toda la ciudad de Granada le despidió rindiéndole un multitudinario tributo de agradecimiento.

El 1º de enero de 1571, el papa san Pío V aprobó solemnemente la Orden de los Hermanos Hospitalarios. El papa Alejandro VIII canonizó a san Juan de Dios y León XIII lo declaró patrono de todos los hospitales y enfermos, introduciendo la invocación de su nombre en las oraciones de los agonizantes. 75 años después de su muerte, la orden de los Hermanos Hospitalarios había fundado hospitales en gran parte de Europa, en México, en Chile, en el Perú y en todas las "Indias Occidentales"; en Filipinas, en Asia y en África. Y siguió hasta el día de hoy su crecimiento.

He ahí un gran hombre que hizo grande su nombre por su entrega a una gran obra Pueden legítimamente sentirse orgullosos de él quienes lo llevan. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


Manual para no morir de amor de Walter Riso

Con un estilo elocuente y accesible, el psicólogo Walter Riso nos adentra en algunos de los problemas que convierten las relaciones amorosas en un motivo de agonía y angustia, y nos proporciona una serie de herramientas para no morir de amor y cambiar nuestra concepción del amor tradicional por una más renovada y saludable.

Niégate a sufrir por amor, declárate en huelga afectiva, haz las paces con la soledad y atempera la necesidad de amar por encima de todo y a cualquier precio. Rescata el amor propio, tu primer gran amor a partir del cual se generan los otros. Muchos quedamos atrapados en nichos emocionales a la espera de que la suerte cambie, sin ver que somos nosotros mismos quienes debemos hacer nuestra revolución afectiva. Cada quien reinventa el amor a su manera y de acuerdo a sus necesidades y creencias básicas; cada quien lo contruye o lo destruye, lo disfruta o lo padece. No morir de amor es rechazar cualquier vínculo afectivo que nos sujete a una relación enfermiza o limitante.


Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

LIBROS - REIKI: RECUPERAR LA ENERGIA SANADORA REIKI: RECUPERAR LA ENERGIA SANADORA
de LOPEZ LUMI, MAURICIO
PLUMA Y PAPEL 2005
10.50€

El Reiki, técnica manual oriental basada en la importancia del tacto, revela algo fundamental: la energía sanadora está en las manos y, lo que es más importante y poco conocido, al alcance de todos.
Tocando ciertas zonas específicas del cuerpo es posible eliminar el malestar producido por cientos de males (tanto físicos, como psíquicos y espirituales) de manera completamente natural.

   
LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL REIKI: LA ENERGIA QUE CURA. CON TODOS LOS EJERC ICIOS Y LAS APLICACIONES PRACTICAS EL GRAN LIBRO DEL REIKI: LA ENERGIA QUE CURA. CON TODOS LOS EJERCICIOS Y LAS APLICACIONES PRACTICAS
de MANTOVANI, MASSINO
EDITORIAL DE VECCHI SA 2003
17.00€

Reiki, de hecho es una palabra japonesa que significa energía vital del universo y es un método antiquísimo de curación, espiritual y natural, que emplea la energía universal, transmitiéndola y canalizándola a través de las manos del terapeuta. Cualquiera puede aprender a utilizar el reiki.

ASTROLOGIA Años del Horóscopo Chino - LIBROS DE YOGA - ASTROLOGIA Libros de Astrología. Horóscopos 

VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. 

Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. 

En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La historiografía más extendida popularmente vincula la celebración del 8 de Marzo, como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a acontecimientos que supuestamente tuvieron lugar en esa fecha del año 1908, bien sean éstos los del incendio en la fábrica textil Cotton de Nueva York donde -se dice- murieron ciento veintinueve trabajadoras, bien sean los de la manifestación espontánea de las trabajadoras del sector textil de la ciudad de Nueva York, en la que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo, consecuencia de la cual fueron arrestadas y tratadas brutalmente por la policía muchas de dichas
trabajadoras.

El incendio no fue el 8 de marzo de 1908, sino el 25 de marzo de 1911, dos días antes de la primera celebración del Día Internacional de la Mujer, y lo fue en la fábrica de la compañía Triangle Shirtwaist, muriendo en él muchas trabajadoras, la mayoría inmigrantes de entre 17 y 24 años. 

Por su parte, la manifestación de referencia tampoco tuvo lugar el 8 de marzo de 1908 ni el 8 de marzo de 1857 (como también a veces se sugiere), sino el 27 de septiembre de 1909, cuando empleados y empleadas del sector textil hicieron una huelga de trece semanas en demanda de mejoras salariales. 

Parece que el origen de la idea de celebrar un Día Internacional de la Mujer Trabajadora está en la propuesta que Clara Zetkin, líder del movimiento alemán de mujeres socialistas, presentó en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague en 1910, y que estaba basada en la celebración del Women's Day que las socialistas estadounidenses llevaban festejando desde 1908 para reivindicar el sufragio femenino.

En la consolidación universal del 8 de marzo como tal fecha, a partir de 1917, es posible que tuvieran gran importancia los acontecimientos vividos en Rusia el 8 de marzo de ese mismo año, pues ese fue el día en el que las mujeres rusas se amotinaron por la falta de alimentos,
dando inicio al proceso revolucionario que culminaría en el mes de octubre siguiente. 

La historiografía occidental oficial, allá por los años cincuenta, intentó suprimir estas referencias históricas, excesivamente vinculadas al movimiento comunista internacional, ofreciendo el sustitutivo del incendio de la fábrica textil o de la manifestación de las trabajadoras en Nueva York para justificar la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En cualquier caso, y aparte de las referencias históricas más o menos eruditas que podamos hacer, lo cierto es que el 8 de marzo es ya una fecha consolidada para que podamos reflexionar acerca de las condiciones vitales y laborales de la mujer trabajadora en el mundo y en la sociedad en la que vivimos. 

A buen seguro que si las trabajadoras de comienzos del siglo XX pudieran hoy contemplar las condiciones existenciales de las trabajadoras de comienzos del siglo XXI no dudarían en reconocer que los logros obtenidos se sitúan más allá de cualquier soñada utopía del primer cuarto del siglo que acabamos de despedir.

CIFRAS

92% 
de las adolescentes creen que los hombres deben trabajar más en casa
53% de los hombres creen que deben colaborar en las tareas domésticas
64% 
de los hombres jóvenes piensan que la violencia es inevitable
70% El 70% de los 1.500 millones de pobres que hay en el mundo son mujeres.

La lucha por los Derechos de la Mujer
Un recorrido por la historia de la lucha por los Derechos de la Mujer


 

LA ESCLAVITUD FEMENINA
de MILL, JOHN STUART
ARTEMISA EDICIONES S.L.
En palabras de Emilia Pardo Bazán, éste es un «libro extraño, radical, fresco y ardoroso, que en nombre del individualismo reclama la igualdad de los sexos y que con el más exacto raciocinio y la más apretada dialéctica pulveriza los argumentos y objeciones que pudiesen oponerse a la tesis.»
La esclavitud femenina es uno de los primeros tratados de la historia del pensamiento que aborda la igualdad entre los sexos desde múltiples perspectivas, escrito por uno de los pensadores que contribuyó a establecer las bases ideológicas de las actuales democracias occidentales. Escrito en plena época del conservadurismo victoriano inglés, la obra muestra que la lucha por la igualdad de la mujer viene desde muy atrás. Sin embargo, hoy es un libro casi olvidado —a pesar de que éste sea un tema de máxima actualidad y debate en la sociedad española— que merece ser difundido y, además, en la magnífica traducción y con el prólogo de Emilia Pardo Bazán, una de las primeras mujeres españolas que lucharon abiertamente por la igualdad entre los sexos en nuestro país.
 
 
YO FUI MINISTRA
de LARRAONDO, CRISTINA
PLAZA & JANES EDITORES, S.A.

La política española de los últimos 30 años vista a través de sus ministras. Después de años de dictadura y de un período de reordenación política, la mujer pudo volver a ejercer el derecho a votar y a ser votada. Desde esta instauración de la democracia, diecisiete mujeres han estado al frente de un misterio español. Cristina Larraondo reúne los inestimables testimonios de estas voces que vivieron la política desde pirmera línea. Carmen Alborch, Isabel Tocino o Esperanza Aguirre, entre otras, cuentan su experiencia política y opinan sobre temas tan candentes como la guerra de Irak, la corrucpción política o los desastres medioambientales.

 

Se amplía la justicia gratuita

Más ciudadanos con menos recursos económicos podrán acceder a una serie de prestaciones necesarias para intervenir en un procedimiento judicial sin gastos

 


ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 
 


ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

Telegram: la alternativa gratis y segura a WhatsApp

Esta aplicación quiere competir con el popular sistema de mensajería instantánea a través de la mejora de la seguridad y su gratuidad

Según sus promotores, en la primera semana de febrero de 2014, unos 200.000 españoles se registraban a diario en la app. También crece, pero de forma más moderada, en Latinoamérica, en países como México, Argentina, Colombia y Chile.

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/2014/02/19/219316.php

Telegram es una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y la seguridad. Es súper rápida, simple y gratuita.

Con Telegram, puedes crear grupos de chat con hasta 200 personas, así puedes conectarte con todos al mismo tiempo. Además, puedes compartir vídeos de hasta 1GB, enviar imágenes y reenviar cualquier archivo multimedia que recibas al instante.

Todos tus mensajes están en la nube, así que puedes acceder a ellos desde cualquiera de tus dispositivos.

Para aquellos interesados en la máxima privacidad, añadimos los Chats Secretos, con cifrado de móvil-a-móvil, para asegurar que el mensaje puede ser leído sólo por el destinatario que queremos. Cuando se trata de Chats Secretos, nada es almacenado en nuestros servidores y puedes programar que los mensajes se destruyan automáticamente desde ambos dispositivos para que no haya registro de ello.

Creamos Telegram para hacer la mensajería segura de nuevo y que así puedas recuperar tu derecho a la privacidad.

¿Por qué cambiarse a Telegram?

RÁPIDA: Telegram es la aplicación más rápida en el mercado, porque utiliza infraestructura descentralizada, con centros de datos posicionados alrededor del globo para conectar a las personas al servidor más cercano posible.

SEGURA: Las fallas de seguridad en aplicaciones populares como WhatsApp han conseguido gran cantidad de mala prensa últimamente, así que hicimos de nuestra misión el proveer la mejor seguridad del mercado.

https://telegram.org/
 

 

¿Tenemos derecho a liberar el móvil?

El bloqueo que las operadoras mantienen sobre los teléfonos subvencionados se considera abusivo e ilegal

EL ALMANAQUE - EDUCACION

COMUNIDAD MADRID - Nota de Consejo de Gobierno: http://www.madrid.org/

La enseñanza bilingüe llegará el próximo curso a un total de 335 colegios públicos y 96 Institutos

La Comunidad incorporará a su programa de bilingüismo a 17 nuevos colegios públicos y 5 Institutos

La Comunidad incrementa un 16% la inversión en bilingüismo en 2014 hasta los 21 millones de euros

El Gobierno regional ofrece este año un total de 1.580 plazas para formación docente en Lengua Inglesa


Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

Cómo solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés
Los estudiantes que cumplan los requisitos pueden solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés para el verano 
a través de la web del Ministerio de Educación

Verano intercultural para jóvenes: mucho más que aprender un idioma
Los jóvenes entre 15 y 18 años pueden tomar parte en programas interculturales en distintos países donde practican una lengua extranjera y conocen otras culturas
 

Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios

Este órgano pretende convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica sobre titulados universitarios y trabajo


Cursos de idiomas en el extranjero, ¿por qué nos atraen tanto?

Los cursos de idiomas en otro país gustan por la posibilidad de dominar su lengua, pero también por las experiencias vividas y la opción de mejorar el acceso a un empleo


Clases particulares on line, ¿cómo son?

Las clases particulares a través de Internet se imparten mediante videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el alumno elige


Exámenes: cinco errores que se deben evitar al estudiar

La postura, la falta de rutinas y de descanso, los hábitos erróneos y los despistes al estudiar influyen en el resultado de los exámenes


Coaching educativo para mejorar los resultados académicos

El coaching educativo implica motivar y apoyar a los alumnos para mejorar los resultados académicos mediante el refuerzo positivo
 

Mentoring para facilitar el acceso a un empleo a licenciados y graduados en FP

Los programas de mentoring ayudan a los jóvenes en su entrada al mercado laboral, mediante el apoyo y seguimiento de profesionales con su misma formación

Erasmus+ a partir de 2014, ¿qué cambios introduce?
El nuevo programa Erasmus+ eleva su presupuesto, mantiene las becas para estudiar en universidades extranjeras y las amplía a programas deportivos

Cursos de idiomas gratuitos o a precios reducidos para estudiantes Erasmus
Los alumnos que soliciten una beca Erasmus pueden beneficiarse de cursos de idiomas gratis o económicos que se imparten en las universidades de destino

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

LAS 500 DUDAS MAS FRECUENTES DEL ESPAÑOL

(EN PAPEL)

VV.AA. , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2013

Las 500 dudas más frecuentes del español, del Instituto Cervantes, es una obra básica para resolver cualquier duda sobre el uso correcto del español.

Este libro viene precedido por el éxito de El libro del español correcto, lanzado también con esta misma marca. Las 500 dudas más frecuentes del español,

  

 

GIF Euromillones 120x600.gif



 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

 

BIOGRAFIAS - Flora Tristán Precursora del movimiento feminista

"Una tarde de septiembre de 1838, tras permanecer días y días al acecho, un hombrecillo llamado André Chazal disparó en París contra su esposa. La mujer se desplomó en la acera gravemente herida: Flora Tristán era por fin libre".

Flora Tristán nació en París el 7 de abril en 1803, en plena época napoleónica. Fue hija del coronel Marino Tristán y Moscoso, coronel peruano de la armada española y de la francesa Anne Laisney.

Durante los primeros años de su vida, Flora no se vio privada de nada y crecíó en un hogar siempre concurrido por visitas del nivel de Simón Bolívar y su maestro Sim6n Rodríguez.

La muerte de su padre cuando Flora sólo tenía 4 años sume a la familia en la pobreza. El estado francés revolucionario no reconoce a la viuda ni a los hijos negándoles cualquier bien o derecho.

Por este motivo, Flora comienza a trabajar como obrera en un taller de lítografia. Con apenas 17 años, se casa con el propietario de ésta, André Chazal, y tiene tres hijos, uno de ellos, Aline, será la futura madre del pintor Paul Gaugin.

Decepcionada del matrimonio comienza a trabajar como criada de una familia inglesa, por lo que debe viajar a Inglaterra. Se inicia entonces una lucha legal por la custodia de los hijos que duraría 12 años.

Sus amargas vivencias despiertan en ella un pensamiento y una actitud revolucionaria que la convierte en la precursora del movimiento feminista. Viaja por varios países donde realiza trabajos de toda clase, es en este momento cuando toma conciencia de su condición de "paria".

En 1833 decide viajar a Perú para reclamar la herencia que le corresponde de su padre, pero solamente consigue una pensión mensual. La etapa que pasa en Perú donde asiste a la guerra civil y ve la gran diferencia entre las distintas clases sociales será significante para el futuro de Flora: se convierte en defensora declarada de los derechos y libertades de la clase obrera y de la mujer.

Las persecuciones de su marido continúan, hasta el punto de recibir un disparo que la deja mal herida. Finalmente es condenado y ella consigue liberarse de él.

A raiz de un viaje a Londres, donde Flora consigue penetrar en la cámara de los lores disfrazada de hombre y donde entra en cometo con los obreros que malviven en una sociedad que les da la espalda, decide dedicar sus esfuerzos en un futuro sobretodo a la clase obrera: antes de empezar a gestarse las ideas de Marx y Engels, viaja por toda Francia dando apoyo a los trabajadores de su país.

En 1844 fallece víctima del tifus con solo 41 años, dejándonos plasmadas sus ideas y sus vivencias en su prolífica obra, de la cual destacan Peregrinaciones de una paria, Paseos en Paris, Selección de Cartas, una recopilación de cartas del Libertador Simón Bolívar, Unión Obrera así como otros dos libros a favor del divorcio.

FUENTE : www.nodo50.org/mujeresred/

Historia de las mujeres en Latinoamérica


 
LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

 

Encuesta Estatal ESTUDES 2012-2013

El consumo de alcohol aumenta entre los escolares, sobre todo entre los de 14 y 15 años

El consumo de alcohol entre los escolares de entre 14 y 18 años ha aumentado en los últimos dos años. Pese a este aumento, sube ligeramente la edad de inicio en el consumo de bebidas alcohólicas, que se sitúa en los 13,9 años. También se confirma la tendencia descendente en el consumo de cannabis, que se ha reducido en un 36% desde 2005 entre los escolares
   

Expertos europeos

Buscan nuevas formas para mejorar la participación del paciente con diabetes en su tratamiento

Un total de 250 líderes políticos, funcionarios públicos, asociaciones de pacientes, expertos y representantes de la industria han participado en Bruselas en un encuentro europeo en el que buscan cómo mejorar el manejo de la diabetes, principalmente a través de la prevención secundaria y el apoyo al paciente en su convivencia diaria con la enfermedad

http://www.medicosypacientes.com/articulos/diabetes5314.html
   

El 30 de marzo en Madrid

Carrera solidaria para combatir el estigma asociado a los trastornos mentales

La Fundación Manantial, miembro de Somos Pacientes organiza, el próximo 30 de marzo en Madrid, su "III Carrera Solidaria a favor de la integración de las personas con problemas de salud mental", prueba deportiva que tiene el objetivo de erradicar el estigma que, aún a día de hoy, padecen los pacientes con trastornos mentales

http://www.medicosypacientes.com/articulos/saludmental4314.html
   

Arrancará en abril

FRCOMS y FFOMC ponen en marcha el I Curso de Medicina Tropical para cooperantes y voluntarios

La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios junto con la Fundación para la Formación de la OMC, han puesto en marcha el I Curso de Medicina Tropical para cooperantes y voluntarios con el fin de dotar a los profesionales médicos, de los conocimientos y las habilidades más adecuadas al entorno en el que desarrollan su labor

http://www.medicosypacientes.com/articulos/tropical4314.html
   

Afectados de linfedema de toda España alertan del efecto de los recortes en la atención a esta patología crónica

Las Asociaciones de Afectados de Linfedema de toda España han alertado del efecto de los recortes en la atención al paciente con esta patología crónica. La Federación Española de Asociaciones de Linfedema (FEDEAL) asegura, en este sentido, haber constatado la disminución de tratamientos, el aumento de listas de espera y la reducción en la disponibilidad de las prendas de compresión necesarias para el tratamiento del linfedema

http://www.medicosypacientes.com/articulos/linfedema6314.html
   

Pacientes

FEDER y Fundación ONCE trabajarán conjuntamente para facilitar la inclusión social y mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, 28 de Febrero, y con el objetivo de promover y facilitar la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Fundación ONCE han establecido un marco general de colaboración a través del cual se llevarán a cabo iniciativas, medidas y acciones en los ámbitos de actuación y competencia que les corresponden

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

 

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES
 
 

Cómo eliminar el olor a humedad de una casa
La clave reside en solucionar las filtraciones de humedad, ventilar bien las estancias y permitir el acceso de luz natural

Dispositivos para ahorrar agua en el hogar
Existen diversos aparatos y sistemas que permiten reducir el consumo de agua y, de esta manera, favorecer la economía doméstica y el medio ambiente

Aplicaciones para viajar de forma ecológica y ahorrar

Diversas apps interesantes para quienes quieren usar el transporte público o la bicicleta, compartir vehículo o practicar la ecoconducción

Ahorrar en el viaje de novios
Organizar un viaje de luna de miel entre varias parejas o hacer una ruta en tren, coche o en moto resulta barato, además de romántico y especial

De la AESAN a la AECOSAN
Nace la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) para el refuerzo de la seguridad alimentaria


Disfraces de Carnaval para niños, diez ideas baratas para fabricarlos en casa
Internet ofrece originales recursos para confeccionar, sin grandes gastos, trajes de pirata, espantapájaros, distintos animales y personajes famosos

10 trucos para ahorrar en la comunidad de vecinos
Reducir calefacción, aminorar gastos en el servicio de limpieza o la implicación de los vecinos en algunas tareas son estrategias para que el recibo no se dispare

Cuatro temas que marcarán la legislación alimentaria en 2014
Durante el año 2014 se esperan grandes noticias en materia de legislación alimentaria, como la regulación sobre nuevos alimentos

GIF ps4  728x90

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

¿Tu perro es muy nervioso? Aquí van seis trucos para relajarle

El ejercicio físico y evitar los juegos bruscos son dos pautas que se deben seguir para conseguir que el perro esté más relajado

Cinco enfermedades invernales del perro que hay que evitar
Faringitis, laringitis, bronquitis, pulmonía y tos de las perreras son las cinco patologías que los perros tienen más riesgo de padecer en invierno

El parto de la perra: siete preguntas con respuesta
La cantidad de cachorros que puede parir o la edad hasta la que puede tener crías son dudas de los dueños sobre el parto de su perra

Hasta 18 meses de cárcel por matar animales domésticos, según el Código Penal
También serán castigadas aquellas personas que causen al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

 

Mi perro padece leishmaniasis, ¿qué tratamiento necesita?

La leishmaniasis del perro no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado el can puede tener una buena calidad de vida


La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

 

Comida y accesorios para perros en zooplus


JARDINERIA

Crear un jardín en la terraza

/
 

Diseñar un jardín en la terraza permite recrear un rincón verde en la casa con múltiples beneficios para la calidad de vida de sus habitantes, y, además, es muy sencillo


Tareas en el jardín antes de que llegue la primavera

El final del invierno también tiene sus tareas en el jardín, tanto en el cuidado de algunas especies como en la planificación de la primavera que se acerca

Cómo cultivar un huerto en casa sin riesgos
Una adecuada planificación del huerto es fundamental para minimizar los posibles riesgos de las plantas que se cultivan

Cama caliente para las plantas: qué es y cómo se obtiene
Las camas calientes son estructuras que permiten crear condiciones óptimas para el cultivo de plantas pese a las bajas temperaturas del invierno

Nueve iniciativas para plantar árboles

Diversas iniciativas en toda España fomentan la plantación de árboles y la mejora de bosques y ecosistemas

 

Jardín zen: qué es y cómo crearlo
El jardín zen o seco es un espacio compuesto por arena, grava o piedras que favorece la serenidad y la relajación

 

LIBROS JARDINERIA


 
CULTIVA TU PROPIO HUERTO: GUIA ILUSTRADA PASO A PASO PARA OBTENER TUS ALIMENTOS DE FORMA NATURAL (EN PAPEL)
RICHARD GRIANFRANCESCO , TIMUN MAS, 2012

En los últimos años, cada vez más gente toma la decisión de cultivar su propio huerto. Las herramientas que encontrarás en este libro te demostrarán que obtener tus propios alimentos es una posibilidad a tu alcance:•Descripciones detalladas sobre frutos de árbol, arbusto y caña; hortalizas anuales y perennes, verduras y plantas; frutos secos e incluso fl ores comestibles•Prácticas indicaciones para su cultivo: las variedades más recomendables y las estrategias más eficientes para evitar plagas y enfermedades•Un calendario para saber exactamente qué hacer en cada época del año.•Explicaciones sobre las distintas técnicas de congelación y conservación de frutas y verduras
 

 
 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

 
FRAGANCIAS - YVES SAINT LAURENT - WILD SPIRIT YSL

¡PORQUE LA LUZ PERTENECE A YVES SAINT LAURENT!
Imitado pero jamás igualado. No solo ilumina sino que además hidrata y descongestiona.

TOUCHE ÉCLAT WILD  ¡8 Horas de sueño en un solo click!


Continuando la saga de su mítico lápiz-pincel, Yves Saint Laurent Beauté presenta TOUCHE ÉCLAT

WILD EDITION, una edición limitada exclusiva del producto de belleza más icónico, Touche Éclat que no sólo ilumina sino que hidrata y además aporta a la mirada un efecto 8 horas de sueño con tan sólo un click.

Inspirado en el motivo de pantera tan célebre de la marca, este diseño único rinde tributo a la mujer YSL, haciéndose eco de su fuerza e instinto animal. Una feminidad luminosa y una actitud salvaje se unen para expresar su espíritu y tensión primarios.
Símbolo del lujo absoluto, TOUCHE ÉCLAT WILD EDITION es la edición más hermosa y audaz hasta la fecha, grabada con un precioso diseño en oro y negro en forma de joya y disponible en el tono Nº2: Touche Éclat, Luminous Ivory

TOUCHE ÉCLAT WILD EDITION es el accesorio de belleza imprescindible de 2014.

TOUCHE ÉCLAT. EL ICONO DE BELLEZA DE CULTO SUPREMO
El revolucionario lápiz-pincel iluminador creado por Yves Saint Laurent en 1992 daba origen a un nuevo concepto de maquillaje. Se acababan los preceptos y las transformaciones artificiales. Se trata de revelar. Copiado aunque nunca igualado, actualmente Touche Éclat es, además de líder en ventas, el mayor icono de belleza del mundo.
Con un rápido clic, Touche Éclat libera su luz mágica al instante, revela la luminosidad natural y mejora los rasgos y contornos faciales, ya que elimina los signos de fatiga y las ojeras. Con unos toquecitos mágicos, la piel se ilumina y luce en todo su esplendor.
«Touche Éclat no cubre, ilumina. Las zonas oscuras dan paso a la luminosidad y la luz nunca se aplica sino que surge del interior. Es un brillo auténtico». Lloyd Simmonds, Director Creativo de Maquillaje de Yves Saint Laurent Beauté

 
Las 'belfies', las autofotos de traseros - LADY GAGA


 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

 



 

 

Play with YOOX.COM

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


LA GRAN ILUSION: LAS GRANDES OBRAS DE ALBERT EINSTEIN
de HAWKING, STEPHEN W.
EDITORIAL CRITICA
ISBN: 9788484329664

El insigne autor y científico Stephen Hawking ha reunido en este volumen las más importantes obras de Albert Einstein. Desde el texto en el que se revelaba la «Teoría de la relatividad» -reconocida como uno de los más importantes descubrimientos científicos del siglo XX- hasta las significativas obras de teoría quántica, mecánica estadística y el efecto fotoeléctrico, encontramos aquí todos los trabajos que cambiaron la física y, posteriormente, nuestra manera de ver el mundo.


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  -
CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

 

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

 

El gordo  728x90.gif

Hermanas Bellido Durán - Cristianas Católicas



- Siete hermanas están inundando las redes sociales con su música. El grupo Flos Mariae es el último fenómeno viral de Internet

Canción: Amén - Videoclip - Flos Mariae

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

INSTITUTO DE FORMACIÓN PARA HOMBRES. CURSO PARA HOMBRES

*Requisito académico: SER HOMBRE

*Grado: Avanzado (incluye ejercicios prácticos y sesiones de laboratorio)

*Debido a la complejidad y dificultad de asimilación de los temas, este curso tendrá un máximo de 8 asistentes

*TEMA 1: La Plancha: de la lavadora al armario, ese proceso misterioso.

*TEMA 2: Cómo llenar la bandeja de los cubitos de hielo (paso a paso con diapositivas)

*TEMA 3: La electricidad y tú: Ventajas de contratar a un técnico para las reparaciones.

*TEMA 4: Últimos avances científicos: cocinar y sacar la basura NO provoca impotencia ni hemiplejia (prácticas en laboratorio)

*TEMA 5: Por qué está bien regalarle flores aunque ya estés casado con ella (gráficos y montaje audiovisual)

*TEMA 6: El rollo del papel higiénico: ¿Nace el papel higiénico en el portarrollos?

*TEMA 7: Cómo bajar la tapa del inodoro, paso a paso (esquema)

*TEMA 8: Por qué no es necesario agitar las sábanas después de tener una flatulencia (ejercicios prácticos en parejas)

*TEMA 9: Los hombres de verdad también preguntan a los transeúntes cuando se pierden.

*TEMA 10: Hacer la maleta: ¿Incompetencia innata o incapacidad mental progresiva?


 
NOTICIAS LOCAS

 

 
   

Comunidad de Madrid - madrid.org

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com

CALENDARIO EVENTOS 2014
La oferta expositiva, musical y deportiva de Madrid es una de las más completas del mundo. Consulta la selección que ha realizado www.esMADRID.com de los eventos más relevantes que tendrán lugar en nuestra ciudad a lo largo de 2014.

Exposiciones

Terracotta Army. Guerreros de Xi'an

Solo hasta el 30 de marzo, el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa ofrece la oportunidad de descubrir el mayor hallazgo arqueológico del siglo XX. Terracota Army. Guerreros de Xi’an es una de las mejores exposiciones dedicada al hallazgo, en 1974, de estas figuras de terracota, enterradas con el emperador chino Qin Shi Huang (210-209 a. C), Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Una muestra que permite conocer los rasgos y peculiaridades de algunas de estas valiosas esculturas y acercarse a los detalles y otras piezas de la excavación, ofreciendo una fiel visión de la sociedad de la China imperial. 
Más información

Los tesoros de Masaveu en CentroCentro

CentroCentro Cibeles acoge la exposición “Mecenazgo al servicio del arte. Del Románico a la Ilustración.

Imagen y Materia”, una muestra de los tesoros de la Colección Masaveu.

Un fondo privado compuesto por más de 60 piezas pictóricas y escultóricas, con obras de arte de El Greco, El Bosco, Murillo, Zurbarán o Alonso Cano, que se presentan en torno a tres capítulos cronológicos: 'De madera y oro', 'Entre el Gótico y el Renacimiento' y 'El triunfo del lienzo'.

Puede visitarse de martes a domingo, hasta el próximo 25 de mayo.  Más información

Fernando Alonso Collection (
hasta el 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.


Cézanne (del 4 de febrero al 18 de mayo. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición monográfica del pintor postimpresionista francés, considerado el padre del arte moderno.

Picasso en el taller (del 12 de febrero al 11 de mayo. Fundación Mapfre. Sala Recoletos): exposición que nos aproxima a la evolución estilística del pintor malagueño a través de su proceso de creación y experimentación.

Mitos del Pop (del 10 de junio al 14 de septiembre. Museo Thyssen-Bornemisza): una muestra con más de setenta obras de esta popular corriente artística con la que se quiere presentar una visión renovada del Arte Pop al público.

El Greco y la pintura moderna (del 24 de junio al 5 de octubre. Museo del Prado): esta exposición encuadrada en los actos de conmemoración del cuarto de centenario de la muerte del pintor cretense, muestra su influencia en autores de los siglos XIX y XX como Manet y Cézanne.

 
   

Bono de U2 pide ante el PP europeo una campaña de apoyo a la economía española


 

 
 

Vuelve el Festival de Jazz de Terrassa

 
 

Del 6 al 22 de marzo se celebra, como cada año, el Festival de Jazz de Terrassa. El festival propone una serie de conciertos y emocionantes eventos con la participación de desde jóvenes músicos emergentes, hasta grandes músicos del jazz con renombre internacional. Una visita obligada para los amantes de la música de todas las edades.

Haz click aquí para saber más.

 
   

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Silvia Marsó (Barcelona, España; 8 de marzo de 1964), actriz española de dilatada trayectoria en cine, teatro y televisión, nacida en Barcelona pero afincada en Madrid, empezó su carrera profesional en 1980.

Palito Ortega (n. Lules, Tucumán, Argentina, 8 de marzo de 1942) es el seudónimo de Ramón Bautista Ortega, actor, cantante, político, productor y director de cine argentino.

Palito Ortega - La Felicidad (Video Original)

María Isabel Granda y Larco (Cotabambas, Perú, 1920 - Miami, Estados Unidos, 1983), más conocida como Chabuca Granda, fue una cantautora y folclorista peruana. Creó e interpretó un gran número de valses criollos y ritmos afro-peruanos. Su tema más conocido en el mundo es La flor de la canela.

CHABUCA GRANDA "La Flor de la canela" - Guitarra: ALVARO LAGOS

Carlos Roberto Baute Jiménez (8 de marzo de 1974, Caracas), más conocido como Carlos Baute, es un cantante, presentador y actor venezolano. Con 13 años (1987) se unió a Los Chamos y posteriormente comenzó su carrera en solitario (1994). Entre los premios que ha recibido o ha sido nominado se encuentran dos Ondas, Dial, Premios de la Música, Premios Amigo, además de certificaciones en Discos de Oro y Platino. En total, el valor estimado de sus ventas son de 5 millones a nivel mundial.

Quien te quiere como yo - Carlos Baute


RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas -

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz publica la nueva guía de gastronomía 



La selección descubre más de 700 lugares imprescindibles y singulares de la provincia en los que comprar y comer

El Patronato publica la segunda edición de la guía de gastronomía de la provincia con un formato mayor y muchas novedades, con un propósito claro: difundir lugares a los que merece la pena ir por: conservar las tradiciones, por el trato que dan a quienes les visitan, por innovar en la cocina y por supuesto, por lacalidad de lo que ofrecen. En resumen una guía fuera de lo común. Para ello necesitábamos una voz independiente, respetada, que avalara el contenido con un criterio objetivo. 

Con esta reedición el Patronato Provincial de Turismo da respuesta a una información cada día más solicitada por el visitante, el curioso y la propia población gaditana. Aparece en la guía información que no figura en otras publicaciones más convencionales, lo que hay de fondo en cada una de las propuestas gastronómicas. Con esta guía también se invita a viajar y pasear por los pueblos gaditanos.

Encomendamos esta tarea de selección a Pepe Monforte. Periodista, gastrónomo, autor de www.cosasdecome.es que ha puesto en primer plano, lugares en los que disfrutar de la comida durante todo el día 
y no sólo restaurantes para almuerzos y cenas, que suele ser lo típico. La gastronomía como experiencia ligada a la cultura, de ahí la gran cantidad de curiosidades que saca a la luz. Y muchos lugares a los que ir: más de 700 establecimientos en los que comer o comprar. 

El Patronato editó 4.000 ejemplares en papel que se han agotado. En internet la primera edición recibió más de 9.000 visitas en el último año y esta segunda edición promete superarse porque lleva más de 400 en solo una semana. Hemos editado 5.000 ejemplares en papel.
Esta guía 
tiene 88 páginas y un formato mayor que la anterior. Como novedad incorpora un calendario de fiestas gastronómicas. 

La Guía está estructurada por municipios y en cada uno figuran ocho apartados: 

1-.El desayuno (porque ya hemos dicho que no es una guía de restaurantes para comer y cenar)
2-.Sitios con solera
3-.Visitas de comé 
(para dar cabida a las compras)
4-.Comer con vistas (porque las vistas también importan)
5-.Un dulcesito (para que no perdamos la costumbre de la merienda)
6-.Imprescindibles
7-.La foto
8-.Tapear y comer (aquí se han fusionado dos apartados)


En la Guía Gastronómica tienen cabida las ventas, las panaderías, las tabernas, los mercados, laspastelerías... una selección tan amena como rigurosa que no distingue entre caros o baratos, ni números de tenedores, sino que invita a descubrir los lugares en los que disfrutar de la buena mesa, de las vistas, de la compañía o de conocer cómo se fabrican los productos más emblemáticos. 
Este era el planteamiento del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz para dar respuesta a una información cada vez más demandada.

El objetivo es que la guía se reutilice, que anime al consumo para contribuir a la economía local, y difundir lugares que seguramente no saldrían en las guías más convencionales. En suma: que se revalorice la gastronomía de la provincia. 

La guía va a permitir disfrutar de muchos fines de semana, de muchos desayunos, tapas, meriendas todo el año, tanto para los residentes como para los visitantes.
Gracias también a otros profesionales que también han intervenido como los fotógrafos Ignacio Fando y Gonzalo Hörh, que realizaron más de 300 imágenes por toda la provincia Cadigrafía, que se ha ocupado del diseño y la maquetación y tenía que convertir en formato de bolsillo una información tan extensa como minuciosa sobre más de 700 establecimientos.
La imprenta: Santa Teresa Industria Gráficas. 

Se pueden descargar en pdf desde el apartado de publicaciones de 
www.cadizturismo.com y también ver como revista digital on-line.

Cádiz, marzo de 2014

 

VIÑA POMAL LANZA SU PRIMER VINO BLANCO

Tras más de 100 años de historia elaborando vinos tintos de calidad, Viña Pomal ha elaborado su primer blanco. Con este lanzamiento, la marca riojana vuelve a reflejar la mejor tradición vitivinícola de la región ofreciendo un vino blanco de gran frescor y equilibrio.

El nuevo vino se elabora con uvas propias de viñedos cercanos a la misma bodega: Bodegas Bilbaínas. La finca está situada en terrenos de aluvión y lindando con el río Ebro. Es uno de los primeros viñedos de la Denominación de Origen al atravesar el desfiladero de las “Conchas de Haro”.

Esta zona tan particular destaca por la confluencia climática tanto atlántica como mediterránea y se encuentra en el límite de cultivo. Todas estas características son perfectas para que se desarrolle la finura y expresión aromática de las variedades tradicionales de la región con las que se elabora este vino: la Viura y la Malvasía.

Diego Pinilla, Enólogo de Viña Pomal, nos comenta que: “Bodegas Bilbaínas históricamente había elaborado vinos blancos y queríamos recuperar esta tradición porqué tenemos fincas de mucha calidad. La Viura nos aporta la base de este vino, dándole su peso y sutileza. Mientras que la Malvasía nos aporta frescor, chispa y su fragancia aromática.

Además, Viña Pomal blanco se fermenta en barricas de roble americano y francés. (50%-50%) y permanece durante 4 meses en contacto con sus lías realizando periódicos y suaves batonnages. De este modo, el resultado final es un vino más amplio en boca y con mayor complejidad.

Viña Pomal blanco 2012 aparece en exclusiva para la Hostelería Selecta y la Tienda Especializada de vino, pues tiene una producción muy limitada. En el mes de mayo saldrá su segunda añada, la 2013.

El primer Viña Pomal se elaboró en 1908 y desde entonces ha sido uno de los vinos emblemáticos de Rioja. Destaca por haberse sabido adaptar los nuevos tiempos sin perder de vista las características originales que le han dado su reconocimiento y su prestigio. Es uno de los clásicos de Rioja y representa la historia vinícola de este país. De hecho, su registro embotellador es el más antiguo de la región. Otra de las características únicas que lo ensalzan es que Viña Pomal da nombre a su propio viñedo, algo muy poco común en La Rioja Alta.

Para más información contactar con:
SCR: Laura Grani:
laura.grani@scr-rrpp.com Tel. 91 431 84 33                 

http://www.vinapomal.com/

 


 

Anchoas M. A. Revilla estará presente en el Salón Gourmet 2014

Madrid, 6 de marzo de 2014.- Anchoas M.A. Revilla participará en el Salón Gourmet 2014 que se celebra en IFEMA los días 10, 11, 12 y 13 de marzo. Situado en el Pabellón 4, stand 4D10, se realizarán talleres didácticos para conocer el mundo de la anchoa todos los días a las 11.30 horas y a las 17.30 horas.

El martes 12, a las 11 de la mañana, tendrá lugar la presentación del nuevo producto “Anchoas en aceite de oliva baja en sal” que se podrá degustar tras la presentación a medios en el taller “Disfruta la anchoa con los 5 sentidos”.

Además, gracias a la participación diaria de una sobadora se podrá ver in situ el proceso de elaboración artesanal que se lleva a cabo para conseguir la mejor anchoa de Cantabria.

Durante el transcurso de la feria contaremos con la presencia de personalidades como Miguel Ángel Revilla, Carmen Martínez Bordiú, Iván Helguera o Fernando Hierro, entre otros. (Agenda todavía por confirmar)

Fecha: 10, 11, 12 y 13 de marzo
Lugar: Pabellón 4. Stand 4D10, IFEMA
Horario: Lunes a miércoles: 10 a 19 horas Jueves: 10 a 17 horas
Dirección: Recinto Ferial Juan Carlos I,
Parque Juan Carlos I, s/n, 28042 Madrid


http://www.anchoasmiguelangelrevilla.es/

Salón de Gourmets

Del 10 al 13 de marzo, la gastronomía más selecta tiene su espacio en la ciudad de Madrid.

Ifema acoge la vigésimo octava edición del Salón de Gourmets, el mayor referente europeo de productos delicatessen.

Más de 1.300 expositores serán los encargados de mostrar los nuevos productos y novedades gastronómicas de todo el mundo. Un salón profesional que incluye en su programación el Taller de los sentidos gourmet, una zona abierta al público en general, en la que se organizarán diversas actividades.  

Más información


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

AVANZA GRUPO - Nuevo servicios

Nuevo servicio Zamora - Aeropuerto de Barajas

Aeropuerto de Barajas - Salamanca - Zamora

Avanza lanza un nuevo servicio directo para viajar desde Zamora al aeropuerto de Barajas (T1) y viceversa, desde 26,70 euros con Servicio Expres.

¡Viajar es cada vez más fácil con Avanza!

http://www.avanzabus.com/web/zamora-aeropuerto-de-barajas.html

 

Su celebración en la capital los próximos tres años supondrá un impacto económico estimado de al menos 34 millones de euros para la ciudad

Madrid, sede del congreso mundial de navegación aérea hasta 2017



La capital acaba de acoger la edición 2014 de este encuentro anual, que finaliza hoy y que ha contado con la asistencia de 9.000 delegados, un 125% más que en 2013

Madrid es un destino preferente para la celebración de grandes encuentros profesionales. Este año, albergará otros importantes congresos, como ESMO (18.000 delegados) o el World Congress on Psychiatry (6.000 delegados)

El World ATM Congress está organizado por la Civil Air Navigation Services Organization (CANSO), en colaboración con la Air Traffic Control Association (ATCA), y en él participan organismos internacionales y empresas líderes del sector

Madrid, 06-mar-’14 .- Madrid, ciudad de referencia para el sector aeronáutico. La capital ha sido confirmada como sede para la celebración del congreso mundial de navegación aérea (World ATM Congress) durante los próximos tres años. La confianza en las oportunidades del destino Madrid y su elección como escenario de esta cita anual en 2015, 2016 y 2017 generará un impacto económico estimado de unos 34 millones de euros para la ciudad.

La capital, que fue sede de este congreso en 2013 por primera vez, ha albergado, por segundo año consecutivo, su edición 2014, que comenzó el pasado 4 de marzo y finaliza hoy, en Ifema. En esta ocasión, ha contado con la participación de más de 9.000 delegados (un 125% más que el año anterior), que han generado más de 20.000 pernoctaciones y más de 6 millones de euros para la economía madrileña. A esta cifra se suma el impacto de las reuniones paralelas que este evento -que combina congreso, feria y actividades de networking- genera en otras sedes y hoteles de la ciudad. Unas actividades promovidas por sus más de 200 patrocinadores y grandes firmas del sector, como Boeing International, Thales, Indra Systems, Aena o Airbus.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino y del Madrid Convention Bureau, ha colaborado en este congreso con la organización de la bienvenida a 500 directivos de empresas y asociaciones de la industria aérea en la Galería de Cristal de Cibeles, con soportes publicitarios en la ciudad y con apoyo logístico.

Madrid, destino de negocios

La apuesta por Madrid como anfitriona de un evento mundial de estas características es fruto del esfuerzo y el trabajo conjunto desarrollado durante estos últimos años por todos los organismos públicos y privados del sector turístico madrileño y una buena muestra de que la ciudad sigue consolidándose como destino líder para el turismo de reuniones.

Madrid ocupa hoy el cuarto puesto en el ranking congresual internacional (ICCA) y continúa desarrollando acciones y estrategias para afianzar y mejorar esta posición. Durante este año, la capital acogerá otros grandes encuentros profesionales, como el congreso de la European Society for Medical Oncology ESMO (18.000 delegados) o el World Congress on Psychiatry (6.000 delegados), ambos en septiembre.

Cita de referencia de la industria aérea

El World ATM Congress es un evento organizado por la Civil Air Navigation Services Organization (CANSO), en colaboración con la Air Traffic Control Association (ATCA).

Dirigido principalmente a personal directivo y a técnicos especialistas del sector de la navegación aérea, cuenta con la participación de organismos internacionales, como la asociación mundial de aerolíneas IATA (International Air Transport Association) y la asociación mundial de operadores aeroportuarios ACI (Airports Council International); empresas punteras en la fabricación de aeronaves y de los sistemas de navegación aérea, como Airbus, Boeing o Lockheed Martin; además de expertos y líderes de opinión. El sector aeronáutico español también está representado en este encuentro por compañías como INDRA Sistemas o AENA./

 

Cataluña: Costa Barcelona, una nueva marca turística
 

 
Una nueva marca turística por descubrir
 

Costa Barcelona les da la bienvenida a un territorio con más de 100 kilómetros de litoral y con atractivos turísticos para satisfacer los más variados gustos e intereses: playas, facilidades para familias con niños, pueblos y ciudades con encanto, modernismo, gastronomía y enoturismo, espacios naturales protegidos, cultura, fiestas y tradiciones, grandes posibilidades para practicar y disfrutar del deporte, infraestructuras para la celebración de congresos..., además de la calidez de sus gentes y de un clima benigno durante todo el año.

Un territorio que tiene un claro compromiso por la calidad, ya que todos los destinos de Costa Barcelona están adheridos al proyecto Compromiso por la Calidad Turística, reconocido por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

6 comarcas se encuentran representadas bajo la marca turística de Costa Barcelona:

El Maresme, situada al norte de Barcelona y con una gran variedad y oferta de instalaciones para la práctica del deporte y actividades náuticas, así como un importante patrimonio modernista. Encontramos localidades como Santa Susana, Calella, Pineda de Mar o la denominación de origen de Alella. El Garraf, donde se encuentran localidades como Sitges y Vilanova i la Geltrú, con sus tierras rurales y de marineros, sus playas y un interesante patrimonio artístico. El Penedès, cuna de los “Castellers” y con capitales de la denominación de origen de cava y vino: Sant Sadurní d’Anoia y Vilafranca del Penedés. Paisajes amables, salpicados de tradicionales masías y pequeños núcleos rurales. El Baix Llobregat, en cuyo paisaje conviven el pasado y el presente. La comarca juega un importante papel en el turismo de negocios y cuenta con sorprendentes villas con tesoros milenarios y poblaciones como Castelldefels, referente en el turismo deportivo. El Vallés Occidental y el Vallés Oriental, Parques Naturales al lado de Barcelona que nos ofrecen unos espacios únicos, una interesante gastronomía, en convivencia con el patrimonio arquitectónico de sus modernas ciudades industriales, o el mismo Circuito de Cataluña.

Entra aquí e infórmate de todo lo que Costa Barcelona te puede ofrecer.

 

EN 2014 SAN PATRICIO VA A HACER HISTORIA

Irlanda se viste de verde para conmemorar a San Patricio, una figura emblemática con más de 1.600 años de antigüedad.

Iconos arquitectónicos, históricos y culturales de todo el mundo se unen a la celebración vistiéndose de verde.

En 2014, el festival se celebrará bajo el tema “Vamos a hacer Historia”. En 2013, más de 200 españoles formaron parte activa del desfile.

Desde el próximo 14 de marzo y hasta el día 17 del mismo mes, Irlanda celebra San Patricio, patrón nacional de la Isla Esmeralda y el más celebrado a nivel internacional. Iconos globales como las Pirámides de Giza, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, las Cataratas del Niágara, la fuente de la Cibeles de Madrid o la Ópera de Sidney han sido algunos de los monumentos que se han vestido de verde el año pasado en homenaje a San Patricio.

En 2014, nuevos monumentos y espectaculares emplazamientos se suman al Greening en todo el mundo. El castillo de la Bella Durmiente de Disneyland París, la pista de salto de esquí Holmenkollen de Oslo, la ciudad de Petra, en Jordán, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las cataratas de Rhine en Zurich, el característico Evoluon Eindhoven en Holanda o el hotel Taj Mahal Palace en Mumbay, en India son algunos de ellos. Otros, como las Pirámides de Giza o la Torre de Hércules de A Coruña volverán a teñirse de verde el 17 de marzo de este año.

Para vivir con toda intensidad el “fenómeno San Patricio” y disfrutar de una experiencia única, Irlanda es, sin duda, el lugar idóneo: acercarse a conocer el Irish Craft Beer Village el 13 de marzo en el George’s Dock permitirá a sus visitantes embriagarse de la música, la gastronomía y las cervezas artesanales del país; visitar el parque de St. Stephens Green para asistir, en primera persona al Festival Céilí, el 14 de marzo, momento en el que la música tradicional irlandesa se fusiona con el baile folclórico irlandés; o vivir todo el sabor de la capital irlandesa a través de “En Busca del Tesoro” el 15 de marzo , recorridos que invitan a sus participantes a explorar un nuevo Dublín, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante estos cuatro días de celebración.

Además, el barrio georgiano de Dublín será también foco de numerosas actividades. Bajo el slogan “I Love My City”, sus visitantes podrán sumergirse en la pura esencia y herencia cultural irlandesas.

“VAMOS A HACER HISTORIA”
Este año, la capital rendirá honor a las personas, los lugares, a las antiguas pasiones y las nuevas aspiraciones para el próximo siglo, es por eso que el tema del festival de este año es “Vamos a hacer historia”.

Para los irlandeses, las historias y las experiencias han sido siempre su manera de compartir su tradición por lo que el festival de San Patricio, y todos los eventos que se celebrarán durante el mismo, estarán inspirados en la historia irlandesa. Espectáculos, animaciones en las calles y recreaciones del pasado permitirán a sus visitantes vivir grandes momentos.

LA DIVERSIÓN SE VISTE DE VERDE
El festival promete un carnaval para todas las edades, con música, danza y actuaciones al aire libre. Durante los cuatro días del festival se llevarán a cabo múltiples actuaciones de carácter gratuito cuyo broche de oro será el Gran Desfile. Pero también existirá la oportunidad de vivir Irlanda más allá de los tréboles y los duendes y descubrir el alma de una Dublín que ha visto nacer a James Joyce, Beckett, Shaw o el mítico grupo U2.

Pero San Patricio no sólo se celebra en Dublín, toda Irlanda rinde homenaje a este santo tan querido a través de numerosos eventos que recorren todo el país: el festival de lengua irlandesa Seachtain na Gaeilge de Derry-Londonderry, el desfile y la competición entre bandas de música que tendrán lugar en Limerick, ciudad de la cultura 2014, donde un millar de músicos competirán en el 44º Campeonato de bandas Internacionales.

CONOCER A SAN PATRICIO
Nacido en Gales al final del siglo IV y perteneciente a una familia acomodada de la época, fue hecho prisionero por un grupo de raptores cuando tenía 16 años, por lo que permaneció seis años en soledad como pastor y refugiándose en la religión cristiana. Después de escapar de sus raptores y volver a su hogar, una revelación divina le hizo regresar a Irlanda para evangelizarla. Después de 14 años de sacerdocio se dedicó a construir iglesias y extender el cristianismo durante 30 años, hasta su fallecimiento el 17 de marzo de 460.

Su labor evangelizadora se vincula con el símbolo del trébol, uno de los iconos de la Isla Esmeralda y que San Patricio utilizó para explicar el misterio de la Santísima Trinidad en su labor evangelizadora.

Sea una fiesta o una peregrinación, el ambiente, la gente y la diversión están asegurados en San Patricio.

San Patricio, de Irlanda para el mundo

 

 

GUIA MICHELIN ESPAÑA Y PORTUGAL 2013 (En papel)
VV.AA., MICHELIN (SERVICE DU TOURISME DE LA, 2012

La guía MICHELIN España & Portugal 2013, popularmente conocida como guía roja Michelin, propone una amplia selección de hoteles y restaurantes de todos los precios, desde el más lujoso al más familiar. Además de las famosas estrellas Michelin, que en esta edición se reparten en 158 restaurantes, la guía incluye 234 establecimientos Bib Gourmand que ofrecen una cocina de calidad a menos de 35 euros y 47 Bib Hotel con una mayoría de habitaciones a menos de 55 euros la habitación doble en provincias, y de 65 euros en grandes ciudades y enclaves turísticos importantes. Estos establecimientos son fácilmente reconocibles porque se identifican con Bibendum, el muñeco Michelin.
La guía MICHELIN contiene además listados temáticos de alojamientos con SPA, Bib Gourmand, Bib Hotel, estrellas de la buena mesa, alojamientos agradables, restaurantes agradables y turismo rural.

Literatura de Viajes
 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde Noviembre de 1998 en la red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : juanluis@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html