EL ALMANAQUE PORTAL CULTURAL Y ENTRETENIMIENTO

DIARI0 DE INFORMACIÓN, OCIO Y DESARROLLO PERSONAL.

EL ALMANAQUE es una publicación que, a imagen y semejanza de los antiguos y clásicos almanaques, pretende que el usuario pueda arrancar de él una hoja cada dia para guardarla, enseñarla, comentarla, e incluso para regalarla. ! Imprímelo y Pásalo !

Martes 29 de Marzo de 2005.  Año VII. Nº 2046  Suscriptores : 8423

LITOGRAFIAS - GRABADOS - POSTERS - CALENDARIOS

Plenitude I
Plenitude I
Lestage, Suzanne
Buy this Framed Art Print at AllPosters.com

Ediciones Anteriores

ALMANAQUES
MARZO 2005


ESPECIAL
FERIA ABRIL SEVILLA

L

M

X

J

V

S

D

  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

 

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

DIARIOS en la red
ESPAÑOLES -INTERNACIONALES - LATINOS - DEPORTIVOS - PRENSA ROSA - ARTÍCULOS - TELEVISIONES
NACIONAL  : 
Rajoy acusa al PSOE de querer cerrar la comisión del 11-M para 'tapar algo'
Aukera Guztiak recurre ante el Constitucional la anulación de su candidatura por el Supremo
Ibarretxe dice que la anulación de AG es una 'decisión política'
Un concejal del PP mantuvo contactos el 11-M con implicados en los atentados
OPINIÓN : FRANCISCO MURO Saber que no están allí
INTERNACIONAL
Un atentado causa siete muertos en Irak antes de una fiesta chií
El Parlamento israelí rechaza convocar un referéndum sobre la retirada de Gaza
Los jordanos desean unirse a la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén
AMÉRICA LATINA - EEUU
Aplazan una reunión partidista para las elecciones en Perú
La pobreza crece 10 puntos durante la gestión de Chávez - Nicaragua/bananeros: año sin respuesta
Al menos 15 muertos en accidente de autobús en Colombia
SOCIEDAD - SUCESOS - GENTE - CURIOSIDADES
SEÍSMO EN SUMATRA | HAY DECENAS DE MUERTOS 
Pánico en el sudeste asiático ante la alerta de un nuevo tsunami
La Semana Santa cierra con 98 muertos en las carreteras españolas
El Fórum de Barcelona se disuelve con unas pérdidas de 700.000 euros, el doble de lo previsto
Los alemanes occidentales quieren que se vuelva a levantar el Muro de Berlín
Un español y una transexual de Costa Rica podrán casarse por lo civil
Michael Jackson afirma que es "inocente" de las acusaciones de abuso de menores
Cameron Díaz promueve ecología en nueva serie de TV
Un argentino está preso desde 2003 por asesinato, pero la 'víctima' vive
Fuji-Cola, bebida para "apagar la sed del descontento popular"
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN   LIBROS
El Cervantes moviliza al hispanismo nórdico contra la marginación del español en Suecia
Picasso y el cine español reciente, protagonistas de la primavera china
Compañeros y amigos rinden homenaje a Joaquín Luqui
Los profesores que perderán su estabilidad laboral por no hablar euskera acuden a Enrique Múgica
Las 'normas de la decencia' acechan al satélite y al cable en Estados Unidos
VEA LOS VIDEOS DE LOS ESTRENOS DE CINE EN MADRIDPRESS TV
SOLIDARIDAD - EMIGRACIÓN
Simón Peres recauda 120 millones de dólares para ayudar a las familias más pobres de Gaza
World Vision inicia una operación de emergencia en Angola para evitar la propagación del virus Marburg
Los "cazamigrantes" se preparan Grupos de voluntarios en EE.UU. vigilarán la frontera con México 
DEPORTES    
Casillas: «El Manchester ha hecho una oferta, pero el dinero no lo es todo»
Pulseras rojas para Madrid 2012
MEDICINA Y SALUD
El 40 por ciento de la población española sufre problemas de sobrepeso
Irlanda celebra su primer año sin tabaco
CIENCIAS  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
Los astronautas de la Estación Internacional inician un paseo espacial
ESTÁN EXTINGUIDOS DESDE 1986 Se busca al Tigre de Tasmania
LO QUE PASA EN LA RED. INTERNET  - INFORMATICA - TELEFONIA
La Justicia suspende las ventas de la PlayStation de Sony en Estados Unidos
Los consumidores de EEUU sucumben a los encantos de la PSP
SEGURIDAD EN TU PC - CENTRO DE ALERTA Decálogo contra los virus
ECONOMÍA Y FINANZAS. CONSUMO - Mercado continuo - Ibex 35 - Motor
El 57,3% del salario de los españoles fue para la hipoteca, un récord histórico
UGT denuncia que el mercado laboral maltrata a los jóvenes
ALMANAQUE DEL TURISMO - VIAJES - Guías
ENLACES RECOMENDADOS ESTA SEMANA 
Debate Educativo Personas interesadas en aportar sus observaciones y propuestas
Madrid Olímpico: Web de apoyo y difusión de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2012.
Web de Representaciones de España en otros países

Busca en la hemeroteca del Almanaque con Google

Google
 
Web elalmanaque.com

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN LOS FOROS. El Foro de la Palabra. - Debate Educativo

SERVICIOS

TRÁFICO
Consulte el estado de las carreteras

 SORTEOS

   



EL TIEMPO
Mapas
Pronóstico

Los + visitados

Calendarios
ARCHIV0 
HUMOR
TURISMO
INTERESANTE
LIBROS
JUEGOS
VIAJES
PSICOLOGIA
DEPORTES
SANTORAL
MEDICINA
AFICIONES
MÚSICA
GASTRONOMIA
POSTERS

EDUCACIÓN

TRADUCTOR
NOVEDADES
INMIGRACION
BIOGRAFIAS
Aikos : 
Recursos Gratis
Calendarios y Agendas 2005
FORO 
Debate Educativo
Motor - Coches
PINTURA 
ELECTRONICA DE CONSUMO

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD 


 AMERICA LATINA: FOCOS DE INESTABILIDAD DEMOCRATICA  

    América Latina es una de las regiones que origina más preocupaciones por su futuro democrático, al advertirse la existencia de diversos focos de inestabilidad que, según Porter Goss, director del Servicio Central de Inteligencia (CIA), puede llegar a ser una “verdadera amenaza” para Estados Unidos.  

    Durante una intervención ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado estadounidense, que se produjo el 17 de marzo de 2005, Goss hizo mención a Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Perú y Venezuela, especialmente, como las naciones que potencialmente pueden contribuir a desestabilizar la extensa región y a crear peligrosas perturbaciones para sus democracias.  

    A su juicio, una desestabilización o retroceso de los principios democrático además de constituir un peligro y una amenaza para la única potencia mundial, “nos obliga a prestarle atención y tratar de proporcionar la mejor información posible que podamos sobre lo que está ocurriendo, de modo que se adopten las políticas y programas que encaren esos asuntos”.  

    Goss mostró una especial preocupación por la situación que se vive en Venezuela, cuyo presidente, Hugo Chávez, contribuye de “manera decisiva” al debilitamiento de la democracia en ese país andino porque lo quiere convertir en “una segunda Cuba” en donde no exista la más mínima libertad para sus habitantes.  

    El senador republicano John McCain, que coincidió con la opinión de Goss, señaló que “Venezuela está acercándose cada vez más a Cuba” porque Chávez se quiere perpetuar en el poder a base de recortar todas las libertades y de intimidar a los opositores tanto a los de índole política como a los empresarios, periodistas, artistas y la gran mayoría de venezolanos.  

    Esa forma de gobernar, inclusive dando cobijo y apoyo a bandas terroristas colombianas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (Eln) para desestabilizar a sus vecinos, hace pensar que Venezuela, tal como ocurrió con el dictador cubano, Fidel Castro, quiere exportar su “fracasado modelo” al resto de América Latina. “Pero también como le ocurrió al tirano de Cuba, Chávez fracasará estruendosamente” dijo el director de la CIA.  

    “Chávez ha dicho algunas cosas que son muy difíciles de reconciliar con intereses amistosos hacia Estados Unidos y se ha asociado en muchas formas con Fidel Castro lo que, otra vez, indicaría que no está tomando acciones amistosas hacia nuestro país o sus intereses”, manifestó Goss.  

    También esta opinión coincide con lo expresado por el gobierno estadounidense el pasado 8 de marzo, cuando en Washington un portavoz del Departamento de Estado afirmó que lo que “debe hacer Chávez, en vez de inventarse historias irreales –como las que “el presidente Bush quería asesinarlo”-  es no seguir apoyando a los narcoterroristas ni continuar su gestión para armarse con el único objetivo de querer hacerse fuerte en la región, porque bien sabe que si intenta utilizarla contra sus países vecinos, todo el resto de América Latina (a excepción del sanguinario régimen “castrista”) y Estados Unidos no lo permitirán”.  

    Bolivia, un país cuyo presidente provisional, Carlos Mesa, está pasando por una profunda crisis política y socio-económica, es objeto de una “gran preocupación” por el gobierno norteamericano, máxime cuando el Congreso le dio la espalda al mandatario y no aprobó el adelantamiento de las elecciones presidenciales y tiene como su principal enemigo al narcotraficante indígena Evo Morales, un peligroso radical, sin ninguna clase de escrúpulos.  

    “Además de ser un sindicalista cocalero antiestadounidense, Morales busca la presidencia de Bolivia”, lo que sin ninguna duda constituiría el mayor peligro para la democracia regional “porque no respeta ninguna regla de convivencia y es un extremista al que nada le importa que sus propios compatriotas mueran”.  

    Como en varios países se están creando “potenciales focos de inestabilidad”, Goss coincidió con McCain en la existencia de enormes posibilidades de “infiltración terrorista a Estados Unidos a través de la frontera con México”, lo que calificó de “un hecho muy grave”.  

    Tras admitir que los terroristas “no se están preparando ni complotando en los países al sur del río Bravo”, reiteró que los mayores peligros también están relacionados con el “debilitamiento de la democracia” y porque “hay algunos protagonistas que muy claramente están causándonos dificultades”.  

    “Una desestabilización o retroceso de los principios democráticos y las muestras de progreso que se han logrando en los últimos 50 o 60 años al sur de la frontera (con México) no sería de ayuda para nuestros intereses y sería, probablemente, una amenaza para nuestra seguridad en el largo plazo”, puntualizó el director del Servicio de Inteligencia.  

    Aunque advirtió, durante la audiencia, cuya segunda parte fue secreta, que sus afirmaciones eran “algo atípicas” porque la CIA no acostumbra “a pronunciarse ni emitir ese tipo de calificación”,  solamente lo hizo por estar de acuerdo con el senador McCain. “Lo hice específicamente por una razón, porque estoy totalmente de acuerdo con lo que usted acaba de decir”, señaló Goss.  

    “Creo que necesitamos concentrarnos sobre una base global en lo que está ocurriendo, y creo que debemos empezar por nuestro patio trasero”, dijo Goss en referencia a la posibilidad de ingresos de terroristas a través de la amplia frontera mexicana.  

   McCain se había referido a los acercamientos de Chávez hacia Castro y a la existencia de “gobiernos en estado de inestabilidad” en algunos países centroamericanos y en otros como Bolivia, Ecuador y Perú, y especialmente en Nicaragua, donde el ex presidente “sandinista” Daniel Ortega parecía “ser un candidato presidencial viable”, lo que pondría en evidente peligro a la región dadas las radicales ideas políticas que tiene y su desmesurado afán revanchista y de venganza que le caracterizan.  

    Para el número uno de la CIA, Centroamérica es una región “preocupante” y, especialmente, “por el potencial de las armas dejadas en días pasados en Nicaragua y el retorno de algunos personajes”, en referencia a Ortega, a quien no mencionó por su propio nombre.  

    Según Goss, “algunas de las elecciones presidenciales previstas para 2006 pueden traer ciertas dificultades para el proceso democrático, el estabilizado proceso democrático en Latinoamérica”, lo que podría originar que se registraran situaciones similares a las de África u Oriente Medio.  

    Las elecciones previstas para mayo del año próximo en Colombia, son una “especie de bomba de tiempo” porque a él le parece que “pueden poner en riesgo los avances contra el narcotráfico y el terrorismo logrados por el presidente, Alvaro Uribe”, mientras en Haití había “nubarrones sobre la legitimidad” de los comicios y Castro sigue “firme” detectando el poder dictatorial en Cuba con su acostumbrada “mano dura” y sus ínfulas imperiales; en México un cambio de gobierno pondría en peligro las reformas fiscal, laboral y energética.  

    En Ecuador también el presidente, Lucio Gutiérrez, cada vez más identificado con ideas extremistas, vive un clima muy enrarecido, especialmente por su injerencia en el Poder Judicial, porque al igual que ocurre en Venezuela con Chávez, lo quiere tener “totalmente dominado” para poder actuar sin peligro de ser perseguido a pesar de su sistema corrupto de gobierno. Y para ello, como ocurrió con el mandatario venezolano, dio un “golpe de mano” a la justicia cambiando arbitrariamente a magistrados que eran completamente independientes.  

    Como si todas esas situaciones fueran pocas, las medidas tomadas para impedir que exista una verdadera libertad de prensa y de opinión por los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Bolivia, especialmente, hacen peligrar aún más la democracia, necesitada como está en América Latina de contar con plena estabilidad. Un país sin prensa libre irremediablemente está abocado a caer en la tiranía. La prueba y el ejemplo más evidentes está en Cuba.

Guillermo Tribín Piedrahita  

Más artículos en ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA  

TIENDAS

 

 

LA PALABRA DEL DÍA   

ORIGEN DE LA PALABRA FERIA

La palabra es latina (feria, feriae; pero se usaba en plural: feriae, feriarum). Se servían de ella los romanos para designar las fiestas y el descanso. No se trataba del descanso del trabajo, puesto que eran los esclavos quienes trabajaban, y no se instituyeron para ellos las ferias, sino que se refería a la cesación de toda actividad civil para vacar al culto religioso (vacare diis) y a los festejos que lo acompañaban. Por eso llamaban custodire ferias a “guardar las fiestas”, porque efectivamente había “fiestas de guardar”. De todos modos se extendió su significado a toda clase fiestas y “vacaciones” (entrecomillo porque se trata de un concepto que no conocieron los romanos tal como lo usamos nosotros).  Parece que el alemán asumió plenamente en su léxico esta  vinculación de las ferias a las fiestas religiosas, puesto que además de Markt (preferiblemente Jahrmarkt =mercado anual) a la feria la llaman Messe, es decir Misa. Nada tiene esto de extraño, a poco que conozcamos la sólida imbricación que tuvieron siempre los grandes mercados (ferias propiamente) y las fiestas religiosas.  

Los mercaderes, sin distinción de religiones, se apostaban con sus mercancías a la salida de los templos, aprovechando no sólo la aglomeración, sino también el aire festivo y la euforia religiosa, que disponen el ánimo al gasto.  

Al ir tan unidos el vacar para los actos religiosos y el mercadeo, pasó la significación del nombre también a este último. Así se desarrolló ya en latín el verbo feriari, con los significados que tiene nuestro feriar: comprar y vender en la feria, trocar o permutar, y se extendió a dar propinas y regalar. Sin perder por ello el significado festivo, que sigue  conservando curiosamente tanto en el verbo como en el adjetivo feriado, que significa “inhábil para los tribunales” (luego fue para cualquier trabajo). Recordemos de paso que estos días antes de llamarse feriados en el calendario romano se llamaban nefastos; y eran llamados así porque  debían ser ocupados en el culto a los respectivos dioses. Cultos a los que luego se llamó ferias. Precisamente por la abundancia de días feriados que tenía el calendario forense, fue necesario editar para los abogados, ya desde muy antiguo, un  calendario especial al que llamaban diútil, porque en él se señalaban los días útiles (es decir los no feriados) para actuar ante los tribunales. 

Más aún, cuando ya en los primeros tiempos del cristianismo, entendieron la gente de letras que era impropio nombrar los días de la semana con los nombres paganos de los dioses-astros, decidieron que exceptuados el dies Saturni, que  ya traía el nombre de Sábado desde el judaísmo, y el dies Solis, el día del Sol, que pasaría a ser el Dies Domínicus (propiamente Domínica) = Domingo, e implícitamente la Feria Prima, es decir la primera fiesta litúrgica dedicada al culto, los demás días de la semana se llamarían también ferias. El lunes, feria secunda; el martes, feria tertia; el miércoles, feria quarta; el jueves, feria quinta, y el viernes feria sexta. Es decir que para la Iglesia todos los días son feriados para el Señor, siendo el primero y principal de ellos el domingo. La única lengua a la que ha pasado esta denominación de los días de la semana es el portugués. 

Quedan, pues esas reliquias léxicas del antiguo significado religioso de las ferias. Por lo demás el comercio se alzó con el santo y la limosna. Se quedó con el nombre de feria,  manteniendo no obstante como marca de su anterior esplendor, el carácter de especial solemnidad. En efecto, si en alemán uno de los sinónimos de feria es mercado anual, en nuestra lengua, de hecho la inmensa mayoría de las ferias son anuales y coinciden con las fiestas patronales, viniendo a ser un elemento añadido de las fiestas y celebraciones religiosas. No sólo eso, sino que en muchos lugares el nombre de feria ocupa el lugar del de fiesta mayor. La variedad de estas ferias es muy considerable. Me ocuparé de algunas de ellas en sucesivos artículos.

Mariano Arnal   [+] Articulos  Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

En EL ALMANAQUE y LA CASA DEL LIBRO  te lo ponemos fácil. Aquí te ofrecemos la mejor selección de libros para aprender idiomas : inglés, francés, alemán, árabe, chino, japonés, portugués e italiano. [+]

GUIA DE VIAJES : REINO UNIDO - EEUU - CURSOS DE IDIOMAS

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados. 

  EL ALMANAQUE & EXPOCURSOS  

¡Mejora tu formación! Información completa con precios y temarios de cursos, masters, especializaciones universitarias, formación profesional... A distancia, online y presenciales. También becas. Información gratis y sin compromiso.

Buscador de cursos, masters y salidas profesionales

 (899 cursos disponibles)

¿Buscas un curso o master? Utiliza nuestro buscador para encontrar cursos y masters de tu interés.

Directorio de cursos y masters

Cursos de Comunicación - Cursos de Empresa y Finanzas - Cursos de Idiomas

Cursos de Informática - Cursos de Letras y Humanidades - Cursos de Medio Ambiente

Oposiciones - Profesionales - Cursos de Recursos Humanos - Cursos de Salud y Medicina

Oposiciones - LIBROS : Preparación oposiciones

EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 
Año: Efeméride:
1461 Enrique VI de Inglaterra es derrotado y encarcelado y sube al trono Eduardo IV.
1522 Zwinglio pronuncia un discurso reformador.
1772 Muere el naturalista y teósofo Emmanuel Swedenborg.
1794 Muere Antoine de Condorcet, enciclopedista, matemático, filósofo y político.
1833 Nace el jurista Paul Johann Anselm Ritter von Feuerbach.
1913 Alemania crea impuestos nuevos para financiar el rearme.
1942 Muere el poeta Miguel Hernández.
1973 Abandona Vietnam el último marine norteamericano.
1974 España: el salario mínimo es de 225 ptas. por día.
1982 Fallece el compositor Carl Orff.
1985 Acuerdo entre España y la Comunidad Europea para la integración de España.

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

 

 

 

 



 
FASE ACTUAL 
DE LA LUNA

  Efemérides diarias

 

SANTORAL  ONOMÁSTICA


FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: 


Santos Raimundo Lulio, Jonás, Cirilo, Segundo y Eustaquio.

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA

JONÁS

Nombre derivado del hebreo Yona, que significa "palomo". Ocupa en la historia del pueblo de Israel un lugar destacado. El libro de Jonás, en el Antiguo Testamento, narra la historia de este profeta. Este nombre se ha extendido entre nosotros a la par que los demás nombres bíblicos.

San Jonás mártir, dio su vida por defender la fe el año 327, en Persia, víctima de la persecución del rey Sapor contra los cristianos. Fue la caridad cristiana la que le valió el martirio. Sabedor, en efecto, de que en la ciudad de Hubahan estaban los cristianos hacinados en las cárceles sufriendo todo género de torturas para hacerles renegar de su fe, siendo por fin condenados a muerte y ejecutados cuando veían que nada les haría retroceder, partió Jonás hacia allí con su hermano Baraquisio para confortar y consolar a los presos. Acudían a la prisión los dos hermanos todos los días, hasta que fueron acusados por los propios carceleros ante los magistrados, quienes los condenaron también a prisión y suplicio hasta que renegasen de su fe. Viendo que era imposible, condenaron a Jonás a ser aserrado en varios trozos y arrojado a una cisterna.

Los Jonás celebran su onomástica el 11 de febrero (S. Jonás monje); el 29 de marzo (S. Jonás mártir); el 21 de septiembre (S. Jonás profeta) y el 22 de septiembre (S. Jonás presbítero y mártir).

El profeta Jonás es el personaje que dio atractivo y grandeza a este nombre. Es el quinto de los profetas menores. Era de la tribu de Zabulón y vivió durante el reinado de Jeroboam II, rey de Israel. Habiéndole mandado Dios ir a predicar a Nínive, tuvo miedo y cambió de ruta. En vez de ir hacia Nínive, se embarcó rumbo a Tarsis (España). Una tempestad hizo zozobrar la nave y a punto estuvieron de hundirse. La tripulación estaba convencida de que alguno de los pasajeros llevaba algún maleficio. Decidieron descubrir al culpable por sorteo y arrojarlo al mar. La suerte señaló a Jonás. Fueron a buscarle a la bodega, donde dormía, y él mismo, dándose cuenta que era él el responsable de la tormenta, pidió que le echasen al mar. Así lo hicieron, y fue tragado por un gran pez, probablemente un tiburón (la tradición dice que una ballena, aunque no es el Mediterráneo mar de ballenas). En el vientre del tiburón, Jonás rogó al Señor y el tiburón arrojó a Jonás en la playa. Dios le reiteró su orden de ir a Nínive; esta vez el profeta obedeció, fue a predicar a los ninivitas lo que Dios le había mandado. Se arrepintió Nínive e hizo penitencia, por lo que Dios renunció al exterminio de esa ciudad. Jonás se quejó a Dios de que hubiese cedido tan pronto ante el arrepentimiento de Nínive. La escena en que Jonás es tragado o arrojado a la playa por el gran pez, abunda en la iconografía religiosa.

La gran figura del profeta Jonás; su firme autoestima, que le hace capaz de discutir con Dios y de tomar decisiones; su valor para pedirle cuentas a Dios; su peripecia con el gran pez, hacen este nombre atractivo y simpático. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Para conocer el origen de otros nombres : Visita nuestro SANTORAL

 

 


MÓVILES


 


ESPECIALÍZATE EN
TI

Cuando abres la página de El Almanaque estas abriendo nuestro corazón, nuestro pensamiento y trabajo diario. Nos gusta estar aquí; contigo, compartiendo estos minutos de tu día. Te agradecemos tu atención y esperamos que esta página te sea de ayuda para el día de hoy, y quizás un poquito más. ¡Que pases un buen día, leyendo y compartiendo El Almanaque!. Para ti, especialmente para ti....

La mejor oportunidad que tenemos es la vida que comienza a cada día.

Todos los días tenemos un chance para cambiar el mundo. Todos los días, la vida se abre, sin prejuicios, para cada uno de nosotros, lista para que la transformemos completamente.
Todos los días podemos ser felices. Todos los días podemos amar y ser amados. Todos los días podemos crear nuevas amistades. Todos los días tenemos una nueva oportunidad; ¿por qué perderla hoy?


LA VIDA SE DISFRUTA MÁS... DESPACIO 

¿Alguna vez te has detenido a observar a los niños jugando o te has dado la oportunidad de escuchar las las gotas de la lluvia al tocar el suelo? 
¿Alguna vez has seguido el vuelo errado de una mariposa o contemplado hasta el final el sol en un atardecer hasta caer la noche?

Debes detenerte... 

No bailes tan rápido, la canción acabará y no la disfrutarás, la música terminará y no la escucharás.

Andas Tú corriendo todos los días ?. comes rápido?, te bañas rápido?, vives rápido? 

Cuando preguntas a alguien cómo estás?, escuchas lo que te contestan?, los ves a los ojos? 

Cuando el día se acaba, te acuestas en la cama con las próximas diez cosas que tienes que hacer dando vueltas en tu cabeza? 

Debes detenerte... 

-Alguna vez le has dicho a tu hijo o a tu pareja... "lo haremos mañana" y en tu prisa, no ves la tristeza en su mirada? 

-Alguna vez has perdido el contacto de un amigo o pariente cercano dejando morir una buena relaciónr porque nunca tuviste tiempo para llamar y decir "Hola", o visitarle? 

Cuando corres muy de prisa para llegar a algún lugar, te pierdes todo lo divertido del camino en llegar. 
Cuando te preocupas y te apresuras durante el día es como un regalo sin abrir... que echas a la basura. 

La vida no es una carrera.... 

Tómalo más despacio, escucha la música..antes de que se acabe la canción... 

Cortesía de Marco Antonio Guìzar Ponce

Conócete|Ordénate |Cultívate |Relaciónate |Ámate| Armonízate | Conéctate

Relaciones Personales - AMOR - Horóscopo  -  Astrologia  -  Indice  

DESARROLLO PERSONAL - ESPECIAL PARA TI - PSICOLOGIA

tratmasculinoAFI_468x60.gif

Consultorio Sentimental de Pilar

Muchas veces necesitamos algún consejo en lo referente a las relaciones sentimentales.

Si necesitas otro punto de vista, envíame tus dudas o preguntas, y te contestaré.


ESPECIAL SAN VALENTIN