Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN-OPINIÓN-OCIO.
Año V. Nº 1388. Suscriptores : 5902


Martes 4 de Marzo de 2003. Edición diaria y gratuita. 


La lucha contra la arbitrariedad, la tiranía, la injusticia y la crueldad protagoniza
 la gran historia de la inteligencia humana.
José Antonio Marina


RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL   FIRMAS 
El Congreso fijará hoy de nuevo su postura ante la crisis de Irak
La nueva ministra de Medio Ambiente se compromete a resolver las secuelas del Prestige
La factura global del «Prestige» podría ascender a 4.000 millones de euros
OPINIÓN - REPORTAJES
La autoridad de EE.UU. CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS - El silencio de los corderos:Gumersindo Lafuente
H. Al-Mutairi: «Hoy existen miles de Bin Laden en el mundo» - Sadam promete la victoria en un discurso
Aznar cierra filas-ALEXANDER KEKULE:Las armas biológicas están fuera de control- Los reveses de Bush
Francia pide perdón por tratar mal a los republicanos españoles
INTERNACIONAL
La captura de Mohammed expone un "tesoro escondido" de datos, dice EE.UU.
Turquía fuerza a EE.UU. a considerar un plan B para una guerra en Iraq
Cazas MiG norcoreanos interceptan avión de reconocimiento de EE.UU.
Al Qaeda planeó atacar la base militar de EEUU en Pearl Harbor
Grecia enjuicia a la banda terrorista 17 de Noviembre
AMÉRICA LATINA
Tribunal Supremo de España ordena investigar crímenes en Guatemala
Mexicanos ven a su presidente desbordado por los problemas
Chile ordena verificar supuesto espionaje estadounidense
SOCIEDAD - GENTE
El mundo al ritmo de Don Carnal - El desfile de las escuelas de samba muestra las glorias y miserias
Martin Sheen dice que su postura anti-guerra preocupa a la cadena NBC 
La Fiscalía de Nicaragua estima que el aborto de la niña violada no constituye delito
CULTURA
Los Duques de Lugo inauguran la muestra «Manet/Velázquez» en el Metropolitan de Nueva York
El Premio Fotogramas de Plata también elige a León de Aranoa
El cine español perdió más de siete millones de espectadores en 2002
DEPORTES - 
Barcelona presenta una piscina con todos los avances : La joya del Mundial de natación
COI amenaza a opositores de código antidopaje
SALUD
Informe de la ONU recomienda reducir el azúcar para mejorar la salud
Una mala dieta es la causante del 59% de las muertes
EE.UU. aprobará en breve un fármaco que limitará el número de menstruaciones a cuatro por año
CIENCIA - TECNOLOGIA - ECOLOGIA
Desarrollan el mayor supercomputador virtual de España con tecnología Grid
Imax lanza sistema de proyección de cine más pequeño y barato
Expertos creen que uno de cada 200 hombres vivos descienden de Gengis Khan
Identificado un gen responsable de la propagación de las células cancerígenas en el cuerpo
ECONOMÍA
LA ECONOMÍA NECESITA LA PAZ - Timos en Madrid y Barcelona por el «euro dominicano»
Una solicitud de patente en un país servirá para los 25 de la UE en 2005
Los sueldos españoles son cuatro veces más altos que los del Este
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA
Las noticias en Internet, cada día menos gratis
Un fallo en Sendmail podría permitir a los piratas interceptar mensajes
Foro de Derechos en la Red decreta libertad de creación de vínculos entre webs
ENLACES DEL DIA: RECURSOS GRATIS- MÚSICA-INTERNET VIRUS : SEGURIDAD EN TU PC
CALENDARIO PIRELLI 2003 - Programa gratis : Juega al 50x15 en tu ordenador - Modulador de voz
 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RADIO CULTURAL
EL ALMANAQUE
FONOTECA


EDGAR ALLAN POE

Archivos audio
BÁJATELO

 

 


LAS CLAVES LÉXICAS 


SI VIS PACEM, PARA BELLUM 

En cualquier circunstancia de la vida es evidente que a quien está dispuesto a plantar cara, le llegan menos bofetadas que a quien no sabe cuándo tiene que pararle los pies al que no le importa pasar por encima de él; de manera que al final tiene más conflictos el que no está dispuesto a afrontar ninguno, que el que los afronta tal como vienen. El que es conflictivo se ceba, ¡y de qué manera!, en el que no quiere conflictos; y tanto más cuanto menos los quiere. En cambio llega a un razonable entendimiento con quien es capaz de pararle los pies. Basta ver cómo se comportan en el metro las bandas de gamberros que entran fumando y alborotando. Si nadie se atreve a decirles nada, se crecen y se atreven cada vez más. En cuanto uno les planta cara, se les bajan los humos y son ellos los que tienen que abandonar el vagón. 

Es evidente que la solución no es dejarlos; la solución no es no meterse con ellos; la solución no es no plantarles cara; la solución nunca es pasiva y a base de no, no, no y aguantar. Pero esa es la actitud del noventaytantos por ciento de los usuarios del metro. Les parecen mal, muy mal los gamberros que entran fumando y continuando allí el botellón. Pero optan por no abrir la boca y bajar la mirada, no sea que se sientan ofendidos. Y como lo más frecuente es que nadie se atreva con ellos, cada vez se atreven ellos a más. 

Quien olvida la historia, dice la sentencia, se ve obligado a repetirla. Europa ya pasó su propia experiencia pacifista, bien cara y bien amarga. Hitler se atrevió a atacar a uno detrás de otro porque los parlamentos europeos, las columnas de los periódicos y la calle le daban la garantía más absoluta de que hiciese lo que hiciese, no le ofrecerían resistencia. El mensaje era tan abrumador y tan claro, que le sonó más que a invitación, a incitación. A aquello lo llamaban paz, y lo que hicieron con aquella paz fue atraer una guerra atroz y la devastadora retaguardia de los superhombres de espeluznante recordación. En cualquier caso el silencio y la pasividad no son suficientes para explicar el holocausto de Europa. Entre los pacifistas sinceros y sin rumbo, había infiltrados muchos quintacolumnistas que se trabajaron la paz a conciencia a favor del terror nazi. 

Quien realmente quiere la paz, dice la sentencia latina, ha de prepararse para la guerra: porque ese es el único argumento capaz de convencer a quien se le pueda ocurrir hacerte la guerra. De verdad o de mentira, Sadam Husein se está desarmando tal como le exigieron las Naciones Unidas después de echarle los Estados Unidos de Kuwait. Y se lo exigieron no por capricho, sino porque había invadido un país vecino y había que garantizar a la comunidad internacional que no volvería a las andadas. Después de haberle consentido las Naciones Unidas que echase a los inspectores para seguir armándose, si por fin Sadam ha hecho un primer gesto de desarme no es por los dictámenes y resoluciones de la ONU, ni por la presencia y actividad de los inspectores, ni mucho menos por la marea de manifestaciones pacifistas, sino por el tremendo ejército que está desplegado en sus mismas puertas. Y si por fin se llega a evitar la guerra, será porque se ha preparado tan a conciencia como para hacerla si no basta con la amenaza. Porque esa es la única amenaza que convence: la que lleva la marca de la resolución para cumplirla.

Mariano Arnal 


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet

TIENDAS DEL MEDITERRANEO
 
 

 

 

 

 

 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


CONFLICTIVO 

En las relaciones domésticas, en el trabajo, en la educación, en la calle y en la política hay elementos que se ocupan de mantener un alto nivel de conflictividad, porque medran en el conflicto, en la confrontación destinada a achantar y avasallar al prójimo. Donde otros ponen educación y discreción, ellos ponen arrogancia y caradura. Es el reparto de papeles con el que cuentan. Cuentan con que los demás, esquivando la respuesta a la medida, evitarán el conflicto resultante de su conducta conflictiva. 

Confligo, ere, conflixi, conflictum. Ese es el verbo latino del que venimos. En su proximidad y bien a propósito está affligo, afflígere, afflixi, afflictum. Tienen en común el verbo simple fligo, flígere, flixi, flictum, que significa chocar, tropezar. Conflígere será por tanto chocar o tropezar con. El prefijo añade el colaborador pasivo indispensable para que haya conflicto. Si el choque es con una pared, no hay conflicto que valga. El conflictivo no se limita a hacer cosas conflictivas: las hace para alguien, para resultarle “chocante” a alguien o para chocar con alguien. Elige siempre víctimas para sus choques, o al menos espectadores de su comportamiento chocante, es decir conflictivo. Tan intrínseco es al choque (en latín flictio) el descolocar al otro, que en el simple flígere tenemos ya la aflicción, el dolor de aquel con quien se choca. 

Conflígere-conflictum significa topar juntamente, chocar una cosa con otra, poner frente a frente, confrontar, entrechocar: naves inter se conflixerunt, las naves chocaron entre sí; adversi venti confligunt, chocan vientos contrarios; escalando en este significado, salta a la confrontación bélica: confligere cum hoste, buscar el choque con el enemigo; confligere contra conspirationem, luchar contra la conspiración. Tiene también aplicaciones menos violentas: confligunt leges, las leyes se contradicen, se oponen entre sí; confligere quod scriptum est cum…; confrontar lo escrito con, cotejar. Es evidente el significado de este verbo en la línea de la confrontación tanto en sus aplicaciones directas como en las metafóricas 

Pero es especialmente llamativo el hecho de que el verbo affligere-afflictum, que hemos acabado especializando en la aflicción, no se inició ni mucho menos en este significado, sino que recogió el del simple flígere-flictum en desuso (igual que conducir recoge el de dúcere-ductum), y por tanto pasó a ser el referente del significado de conflígere-conflictum; en cuyo caso el prefijo ad de afflígere-afflictum no tiene valor de preposición, sino que funciona de intensivo. 

He ahí los significados de este verbo que preceden a la aflicción: chocar, pegar violentamente contra, maltratar, empujar. Estamos en línea con conflígere-conflictum. Luego se amplía el significado a los efectos morales de la violencia física: afligir, apenar, torturar, causar sentimiento; y en forma refleja, golpearse, maltratarse, inquietarse, atormentarse, afligirse, desesperarse, desolarse. Todo eso forma parte del conflicto. No es el choque por el choque, sino por sus efectos en aquel con quien se choca. Eso es ser conflictivo.

 Mariano Arnal   [+] Articulos 

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA CON TU OPINIÓN    Buscador temático del Almanaque Léxico. Indice LÉXICO

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD  

PERU: "COCALEROS" EN HUELGA PARA EVITAR ERRADICACION
 
    Los campesinos peruanos dedicados al cultivo de la hoja de coca -principal producto para la fabricación de la cocaína- quieren evitar su erradicación y se encuentran en una huelga que ha desembocado en hechos de violencia, con saldo de algunos heridos, y con la amenaza de realizar una "marcha" hacia Lima.
 
    La huelga, comenzada el 17 de febrero en la ciudad de Aguaytía, valle del Alto Huallaga, región de la amazonía, se extendió a otras zonas donde se cultivan las hojas de coca, exigiendo al presidente peruano, Alejandro Toledo, cesar la "erradicación forzosa y autorradicación de la coca" impulsado por el gobierno tras un acuerdo firmado con Estados Unidos, como un inicio para ir eliminado la fabricación de la cocaína que, generalmente, es transformada en laboratorios colombianos.
 
    Los "cocaleros", como son ampliamente conocidos en el país andino, de las regiones de Ucayali, Huánuco y San Martín, han sido los más beligerantes en su postura contra la decisión del gobierno, y como primera medida de presión bloquearon algunas carreteras, para luego amenazar con la "marcha" de 30.000 campesinos hacia la capital peruana, en un intento por lograr una decisión favorable del gobierno a sus peticiones.
 
    Además de bloquear las carreteras, los cocaleros atacaron locales públicos y bloquearon todas las rutas que comunican la selva, convertida en el "pulmón alimenticio" de Lima.
 
    Como consecuencia de esas actitudes, la policía intentó desbloquear las carreteras y en la ciudad noroeste de Tingo María, los choques con los campesinos dejaron un saldo de 15 heridos, todos "cocaleros". Desde un helicóptero, un grupo policial lanzó varias bombas lacrimógenas, después que los invasores no quisieron abandonar la carretera bloqueada.
 
    Flavio Sánchez Moreno, presidente de la Asociación de Agricultores y Productores de Hoja de Coca, anunció que los representantes de las "14 cuencas cocaleras" tomarán una decisión acerca de la marcha hacia Lima para presionar a las autoridades y lograr un acuerdo a sus peticiones.
 
    Los dirigentes cocaleros acusan al Jefe del Estado de "provocar el caos" al negarse a dialogar con sus representantes y porque los han denunciado de "estar financiados por el narcotráfico".
 
    Entre las solicitudes de los cocaleros también se encuentra la solicitud a Toledo para que destituya al "zar" antidrogas, Nils Erickson, a quien acusan de "respaldar las políticas norteamericanas de interdicción de cultivos para su reemplazo por productos alternativos".
 
    "Estamos muy cansados de las promesas de un mejor porvenir económico si dejamos de sembrar hojas de coca", manifestaron dirigentes cocaleros, quienes también se encuentran "muy disgustados" por la detención a cargo de la policía del dirigente Nelson Palomino, quien es comparado con el "capo" boliviano Evo Morales. y a quien las autoridades peruanas acusan de "apología del terrorismo e incitación a la violencia".
 
    La gravedad de los desórdenes originados por la huelga fue decisiva para que el presidente del Consejo de ministros, Luis Solari y el "zar" antidrogas, Nils Erickson, suspendiesen un viaje a Washington para "exponer la estrategia peruana contra el tráfico de estupefacientes", informó el gobierno peruano.
 
    Los huelguistas tampoco quieren reconocer como "interlocutores válidos" a las autoridades antidrogas peruanas, por lo que el gobierno los acusó de estar influidos por el narcotráfico e infiltrados por la guerrilla maoísta de "Sendero Luminoso", cuyo fundador, Abismael Guzmán, se encuentra detenido desde hace varios años en una cárcel de máxima seguridad.
 
    El gobierno desea "acabar cuanto antes" con la huelga y con los cultivos y sembrados de la hoja de coca, porque Estados Unidos ha puesto en entredicho la política antidrogas.
 
    Estados Unidos, dentro de ese criterio, señaló que en Perú los sembradíos de hoja de coca crecieron el año pasado en un 29 por ciento, pero el gobierno de Toledo no acepta esa acusación, pues a su juicio, el aumento sólo fue del 7 por ciento.
 
    De todas formas, la popularidad del presidente Toledo ha venido cayendo en "picado" y durante una  visita a unas fábricas del distrito Los Olivos, en Lima, el 27 de febrero, fue agredido por un hombre que le lanzó un huevo para protestar por su presencia.
 
    El huevo se estrelló contra el traje del ministro de Trabajo, Fernando Villarán, que acompañaba al mandatario junto con los ministros de Comercio, Raúl Díez Conseca, que es también primer vicepresidente, y el de la Producción, Eduardo Iriarte.
 
    La policía detuvo al autor del atentado, pero estos incidentes, según dirigentes políticos y varios periodistas se "están registrando de forma continuada" y son una "buena muestra que el mayoritario apoyo que Toledo obtuvo en las elecciones está disminuyendo continuamente por su gestión presidencial".

Guillermo Tribín Piedrahita

Artículos de ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

EFEMÉRIDES Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría 
Año: Efeméride:
1193 Muere el sultán de Egipto, Saladino.
1493 Cristóbal Colón llega a Lisboa de vuelta de su primer viaje a las Indias.
1615 Muere el pintor Hans von Aachen.
1678 Nace el compositor Antonio Vivaldi.
1784 Nace en Barcelona la que luego sería Agustina de Aragón.
1832 Muere el egiptólogo Jean-François Champollion.
1852 Muere el escritor Nikolai Vasilevich Gogol.
1905 Rusia: numerosas revueltas campesinas en todo el país.
1906 El tifus causa 4.000 muertos en México.
1914 Éxito médico en Francia: separación de dos hermanas siamesas.
1916 Nace el psicólogo Hans-Jurgen Eysenk.
1919 Fundación de la III Internacional.
1928 Nace el naturalista Félix Rodríguez de la Fuente.
1969 Es asesinado Martin Luther King.
1974 El laborista Harold Wilson sustituye a Edward Heath como primer ministro del Reino Unido.
1987  Ronald Reagan reconoce que EE.UU. vendió armas a Irán a cambio de rehenes
1991 Independentistas de Letonia y de Estonia vencen en sus plebiscitos para separarse de la URSS.
1994 España: Vitoria abre el primer registro de parejas no oficiales y homosexuales.
1999 El proceso de paz en Irlanda queda bloqueado ante la negativa del IRA a entregar las armas.
2001 Al menos 70 personas mueren en Portugal al desplomarse un puente sobre el Duero. 
2002 Canadá autoriza la investigación con embriones humanos aunque prohíbe la clonación. 

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

Artículos de 
Astrologia
  Horóscopos  


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

SANTOS DEL DIA 

Casimiro confesor; Lucio I papa; Basilio, Eugenio, Agatodoro, Eterio, Capitón, Elpidio, Efrén, Néstor y Arcadio obispos; Cayo, Cirilo, Focio, Arquealo, Cuadrado, Arcacio, Quirino mártires; Adrián obispo y mártir.

MÓVILES
Las mejores ofertas de la red en 
telefonia movil. 
Compruébelo

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA


CIRILO

El origen de este nombre está en la palabra griega kurioV (kýrios), que nos recuerda la liturgia latina en el Kyrie eleyson (Señor, ten piedad), que son las únicas palabras griegas de la misa. KurioV significa, pues, señor y KurilloV (kýril.los), la forma griega de Cirilo, es un derivado. "Señoril" es una traducción razonable. A la familia de KurioV (kýrios) pertenece KuroV (Kýros), el nombre del gran rey persa, Ciro, del que Cirilo podría ser un diminutivo.

San Cirilo el filósofo (827-869), llamado el apóstol de los eslavos. Su nombre de pila era Constantino. Fue discípulo de Focio en Constantinopla. Tras su ordenación sacerdotal el emperador le encomendó una misión diplomática entre los jazares, a cuyo kan convirtió. Cuando fue consagrado obispo, cambió Constantino su nombre por el de Cirilo (es facultativo, todavía hoy, cambiar el nombre al recibir las órdenes sagradas). Junto con su hermano san Metodio, llevó a cabo la conversión de los eslavos de Dalmacia, Hungría y Polonia. Se le atribuye la invención del alfabeto glagolítico (que luego en su honor se llamaría cirílico), tomando como base el alfabeto griego. Tradujo al eslavo la Biblia y la liturgia griega.

San Cirilo obispo de Jerusalén y doctor de la Iglesia (315-386), autor del primer Catecismo, destinado a los catecúmenos que se preparaban para recibir el bautismo. Tomó parte muy activa en el concilio de Constantinopla, donde defendió las conclusiones del concilio de Nicea. La mayoría de los Cirilos celebran su onomástica en marzo: los días 4, 8, 18, 20 o 29. Otros la celebran en 3 de enero, 9 y 14 de febrero, 9 y 22 de julio, 1 de agosto, 2 y 28 de octubre.

Cirílico es el nombre del alfabeto que se usa en Rusia, Bulgaria y Serbia (aquí con algunos signos más). Los rumanos lo utilizaron hasta mediados del siglo XIX, en que adoptaron definitivamente el alfabeto latino. En Rusia fue simplificado por Pedro el Grande en 1708 y luego volvió a modificarse en 1917, eliminando algunas letras y acentuando la diferencia entre el alfabeto civil ruso y el alfabeto eslavo, cuyo uso quedó restringido a la iglesia ortodoxa.

En el mundo eslavo es muy valorado este nombre especialmente en el ámbito eclesiástico. De ahí que el cielo esté poblado de Cirilos. En el ámbito civil es menos frecuente este nombre. Podemos citar, no obstante, a Vladimirovich Cirilo, gran duque de Rusia (1876-1938), hijo del gran duque Vladimiro, nieto del zar Alejandreo II y primo hermano del zar Nicolás II. Fue miembro del estado mayor de Makárov durante la guerra ruso-japonesa. Se proclamó heredero del trono ruso y hasta su muerte fue reconocido como tal por los rusos blancos. Y el príncipe Cirilo de Bulgaria (1895-1945), hermano del rey Boris III, presidente de regencia tras la muerte de éste. Los grandes Cirilos han hecho grande este nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE

FELICITE CON FLORES

MIRA EL
ESCAPARATE

 

 


 


  
¡¡TE TRAEMOS LOS CHOLLOS MÁS
 INCREÍBLES DE TODA
LA RED !!

LITERATURA


Leyendas
| Relatos | Poemas Canciones comentadas |
Cuentos

LIBROS EN RED, la más completa Editorial Digital de la red en idioma español

Si aún no tienes instalado el programa lector de eBooks en tu ordenador: Pulsa aquí para descargarte el software Adobe Acrobat eBook Reader de forma gratuita

LIBROS DIGITALES

BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ALMANAQUE - LIBROS DIGITALES GRATIS

LIBROS SOBRE CALENDARIOS

CALENDARIOS Y MEDIDAS DEL TIEMPO CALENDARIOS DE ADVIENTO -    DICCIONARIO DE DIAS

LEE o BÁJATE EL EBOOK
AUTOBIOGRAFIA DE SAN IGNACIO DE LOYOLA
Formato PDF

LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

DESARROLLO PERSONAL

El trabajo grupal

El trabajo grupal puede ser muy efectivo y avanzar mucho más de lo que lo haría una persona individual. Para esto, como uno de los requisitos, se debe tener reuniones exitosas. Aquí algunas sugerencias más sobre este tema.

Está demostrado que cuando se tiene un ánimo alegre, aprendemos más y somos más creativos. Si te corresponde organizar una reunión, coloca un poco de humor de vez en cuando. Esto no es impedimento para que haya orden y seriedad en lo que se está tratando. Pero una reunión de negocios o capacitación no tiene por qué ser un funeral.

Las reuniones son más productivas cuando participan menos de diez personas y no se tratan muchos temas a la vez.

Evita programarlas en horas de mayor productividad, cuando los clientes precisamente necesitan de los participantes. Y evita diluir responsabilidades. Tienes que cuidar que las acciones no queden en manos del grupo en general, pues todos pensarán que otro lo hará. Debes lograr acuerdos para que personas definidas se hagan cargo de tareas específicas en plazos determinados.


Sergio Valdivia Correa

Tus consultas a serval@iname.com.  Puedes subscribirte a mi Boletín Gratuito de Desarrollo Personal escribiendo a serval-subscribe@listbot.com  Visita : http://www.sitio-de-exito.



EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

 

 

 CASINO

 

CHISTES Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Verdades como puños

- Cualquier cable cortado a la medida quedara corto.
- Si los cables se pueden conectar de dos maneras diferentes, la primera quemará los fusibles.
- Si ud. guarda algo el tiempo suficiente, ya puede tirarlo
- Si ud. tira algo, lo necesitará inmediatamente.
- Lo que perdió en una mudanza, lo encontrará en la siguiente
- La manera más rápida de encontrar algo es comenzar a buscar otra cosa
- Nada es nunca tan malo que no pueda ponerse peor.
- La oportunidad siempre se presenta en el momento menos oportuno.
- Si no los puedes convencer, confúndelos.
- Un experto es aquel que sabe más y más sobre menos y menos, hasta que llega a saber todo acerca de nada.
- Si se consultan suficientes expertos, se puede confirmar cualquier opinión.
- Una conclusión es el lugar en donde ud. se cansó de pensar.
- Para obtener un préstamo, tiene que probar que no lo necesita.
- No lo fuerce, consiga un martillo mas grande.
- Cuando todo lo demás falle, lea las instrucciones.
- Nunca camine por los pasillos de un edificio de oficinas sin una hoja de papel en la mano
- La otra fila siempre se mueve mas rápido.
- Existen dos tipos de cinta adhesiva: la que no permanece adherida y la que no puede despegarse
- El progreso es cambiar una incomodidad por otra.
- Estamos progresando, las cosas empeoran con mayor lentitud.
- Solo se puede ser joven una vez, pero se puede ser inmaduro para siempre.
- El esfuerzo por atrapar un objeto frágil que cae, producirá mas destrucción que si se hubiera dejado caer
- La fecha límite es una semana más de la fecha límite.
- Nadie notó los errores grandes.
- Los que viven mas cerca llegan mas tarde.

Textos de HumorHumor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen años
Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$

 

RECETA  - Tártara de trucha con semillas de cilantro


Ingredientes : (para 4 personas)

500 g de filetes de trucha
2 o 3 chalotes (según tamaño)
1 cucharada de alcaparras
20 granos de cilantro
5 Cl. de aceite de oliva
mostaza fuerte
2 limones
½ manojo de cebolleta
10 gotas de Tabasco
sal, pimienta
RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL

Preparación :

Quitar la piel, las espinas y la parte negra de los filetes de trucha. Luego trocearlos en cubitos pequeños.
Pelar y picar los chalotes, machacar las alcaparras y triturar las semillas de cilantro.
En una ensaladera, mezclar la trucha, los chalotes, la cebolleta picada, las alcaparras, el cilantro, el Tabasco, el aceite de oliva, la mostaza, la sal y la pimienta
Poner la ensaladera por dos horas en el refrigerador
Exprimir el jugo de los limones.
Sacar la preparación del refrigerador, agregar el jugo de limón bien fresco, mezclar y servir con verduras crudas y pan tostado

Receta cortesia de Christiane Huvelle <christianehuvelle@terra.com.mx>

Apuntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

ACOMPAÑA ESTAS RECETAS CON LOS MEJORES VINOS



RECETAS PARA FIESTAS 

SOLIDARIDAD CON CAMBOYA  
Se trata de un proyecto humanitario que se encargó de mantener orfanatos y escuelas en Camboya que todavía sigue con mucha pobreza
Por los chicos Gracias a tu clic, los anunciantes, donarán una ración de comida a los niños necesitados en Argentina
Site da Fome  
Gracias a tu click se donará 1 kilo de alimentos para los niños de Brasil.

 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


Ovulación: Conoce tus días de mayor fertilidad I

La fertilidad constituye hoy en día uno de los aspectos más importantes de nuestra vida. El hecho cotidiano de concebir un niño contrasta con el hecho de que la reproducción humana presenta baja eficacia, ya que las posibilidades de quedar embarazada en una mujer normal son sólo del 25% cada mes. Este porcentaje es mayor en mujeres jóvenes ( menores de 20 años ) y se reduce con la edad.

Aquellas parejas que desean tener un niño lo consiguen normalmente antes del primer año, y se considera que puede haber algún problema de fertilidad tras pasar dieciocho meses sin producirse el embarazo.

La ovulación, es la salida del óvulo del ovario, ocurre todos los meses en la mitad del ciclo menstrual de la mujer, es decir si una mujer tiene un ciclo menstrual de 28 días , el día 14 del ciclo ocurre la ovulación, teniendo en cuenta que el día 1 es el día que le viene la menstruación y el día 28 es aquel en el que le viene la próxima menstruación.
La mayor probabilidad de quedar embarazada ocurre el día previo a la ovulación, ya que el cuello del útero segrega moco cervical, sustancia que permite la llegada y el ascenso de los espermatozoides al útero.

© Mifarmacia.es. Departamento de contenidos
Elvira García de Tiedra

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


TEATRO ALCAZAR . 5 mujeres.com 

Teatro Alcazar

5 mujeres.com

¿Qué raros son los hombres? El mundo entre los hombres y las mujeres son dos historias aparte. Por este motivo casi siempre ocurres que cuando existe una relación personal, conyugal, etc., ambos tienen la sensación de estar viviendo con otra persona de otro mundo.

Son muy normales las siguientes expresiones entre ambos, tales como: ¡No te comprendo!, ¡No sé que te he hecho para que te enfades!, ¡A los hombres no nos gustan esas cosas!, ¡Las mujeres nunca os entenderemos!, estas son solamente algunas de las expresiones que suelen salir en cualquier momento de acaloramiento entre una pareja masculina y femenina.

Anteriormente se presentó la obre 5 hombres.com, en la cual, ellos tuvieron la oportunidad de exponer y criticar al sexo opuesto de las mujeres, bajo su punto de vista.

Actualmente son ellas las que tienen la ocasión de despacharse con ellos y no dejar ni un cabo suelto al machismo y la autoridad que quieren imponer los hombres sobre las mujeres.

Por esta razón, el TEATRO ALCAZAR de Madrid presenta con un éxito rotundo la versión de 5 mujeres.com ,con Pilar Bardem, Beatriz Carvajal, Llum Barrera, Toni Acosta y Nuria González como protagonistas de esta graciosa comedia.

Esta obra que dirige José Miguel Contreras, en la cual trata el mundo cotidiano de una pareja, está batiendo todos los récords de taquilla y público y en el que el tema principal es, ¿Por qué los hombres duran tan poco?

5 mujeres com ,es una obra que no viene precedida de su homónimo masculino, sino según su director, el significado era la relación de la pareja.

Sin dudas, es una magnifica obra en la que cualquier mujer del mundo de hoy se puede ver retratada en ella.

CINCO MUJERES .- Lugar: Teatro Alcázar. 
Días:
Desde el 19 de septiembre de 2002. 
Horario:
Miércoles y jueves a las 21.30 horas. Viernes a las 22.00 horas. Sábados a las 20.00 y 23.00 horas. Domingos a las 20.00 horas. Precio: De 17 a 24 euros. 
Venta de entradas:
 
En taquilla, en El Corte Inglés (902 26 27 26 y www.elcorteingles.es) y en Servicaixa (902 332 211). 

Intérpretes:
Pilar Bardem, Beatriz Carvajal, Nuria González, Llum Barrera y Toni Acosta.

Texto: David Buitrago Durio (Redactor en Madrid de El Almanaque)
Asesor: José Buitrago Prieto (Delegado en Madrid de El Almanaque)

VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES DE VIAJES - INFÓRMATICA

Texto: José Buitrago Prieto  (Delegado en Madrid de El Almanaque)
Email :
jose.buitrago@eresmas.net   


DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
15.975  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos
Bájate la barra de Alexa para conocer el lugar del ranking de tu web favorita y sus estadisticas
además es buscador asociado a Google y Amazon

 




Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados