Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN-OPINIÓN-OCIO.
Año V. Nº 1410. Suscriptores : 5969

CONFLICTO DE IRAK

GUERRA DE IRAK 
 ARTICULOS LÉXICO  DOCUMENTOS ENLACES NOTICIAS TELEVISIÓN POEMAS FRASES MAPAS FOTOS


Miércoles 26 de Marzo de 2003. Edición diaria y gratuita. 


GUERRA EN IRAK


RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL   FIRMAS 
La oposición pide al Gobierno que no ceda bases y espacio aéreo
El PSC propone un nuevo Estatuto que reconozca a Cataluña como 'nación' en un Estado federal
Varios manifestantes agreden en Reus al candidato popular a la alcaldía de Barcelona
GUERRA EN IRAK
Vídeos BBC- Videos CBS - Transmisión en directo - CNN Guerra en Iraq - BBC en directo - Al Yazeera
Los últimos acontecimientos - Estadounidenses e iraquíes sostienen la más cruenta batalla de la guerra
Militares británicos informan de revueltas populares contra Saddam en Basora
El jefe del estado mayor de EE.UU. dice que aún falta lo peor- Los kurdos decepcionados con el Pentágono
Bush pide al Congreso 74.700 millones de $ - La coalición ataca el sistema de comunicaciones
Rusia ayuda a Sadam a neutralizar la señal GPS que guía los satélites
La batalla por Bagdad M. Á. BALLESTEROS Departamento de Estrategia - Análisis .Entrenados para morir
'Cultura contra la Guerra' llevará a Aznar a la Corte Penal Internacional
La Guardia Republicana no se rinde - El Hassan Bin Talal - Hay que recordar la deuda con Mesopotamia 
INTERNACIONAL
Detenido un vicecomandante de los «Boinas Rojas» serbios como autor del asesinato de Djindjic
La India prueba un misil con capacidad nuclear - El espionaje a seis países de la UE empezó en 1995
AMÉRICA LATINA
Las FARC usan un plan de infiltración similar al de la mafia
Lula "Venceremos al crimen organizado"-Chile no pedirá el fin de la guerra-Iraquíes detenidos en México
SOCIEDAD - GENTE
Aplazada hasta junio la vista de la apelación contra la lapidación de la nigeriana Amina Lawal
Boicot griego a películas de EE.UU.- La guerra venció al Oscar
Una hispana, nueva Miss EEUU. - Mónica Lewinsky, presentadora de TV
CULTURA - EDUCACIÓN
Fernando Savater: «El nacionalismo es la enfermedad senil del izquierdismo en España»
Cultura suspende el acto del Día Mundial del Teatro por miedo a las protestas contra la guerra
Bartolomé Bennassar: «En México no quisieron entender que Cortés creó otro mundo, el de hoy»
Casa Asia abre sus puertas a la «presencia divina» de la India - Del pupitre a la manifestación
DEPORTES - 
Ronaldo y el Madrid optan a los Laureus - España regresa a la Admiral´s Cup 16 años después
SALUD
La OMS estudia restricciones a los viajes para frenar la neumonía
CIENCIA - TECNOLOGIA - ECOLOGIA
Estados Unidos alista a delfines rastreadores en la guerra contra Irak
El fantasma del uranio empobrecido - Iniciativa Darwin al rescate
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA
Los certificados digitales, puente hacia los trámites y transacciones a través de Internet
Hotmail limita el número de correo por usuario para impedir el 'spam'
ECONOMÍA
Alberto Recarte-Los efectos económicos de la guerra - Lara, a punto de hacerse con A-3 TV
ENLACESDías mundiales
Web recomendada de hoy: JUEGOS PLAYSTATION2 Y PC

 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES

 

 

LAS CLAVES LÉXICAS 


LA PAZ Y LOS VOTOS

Bellaque mátribus detestata  Y las guerras detestadas por las madres Horacio 

Las madres encabezan la lista de los que detestan las guerras, aunque las acompañe la esperanza de un gran botín, aunque se emprendan por la libertad.

Las guerras encogen las entrañas de las madres, pero no sólo las de ellas. Por diversos motivos siempre han sido muy pocos los que han movido las guerras, incluidas las de respuesta a la guerra.  
Sangre, sudor y lágrimas les prometió Churchill a los ingleses precisamente para detener la agresión bélica de Hitler. Media Inglaterra estaba por negociar, por esperar, por darle tiempo a Hitler. Si Churchill hubiese desvelado del todo sus intenciones bélicas antes de las elecciones, no las hubiese ganado. Sólo un pueblo de guerreros puede votar sangre, sudor y lágrimas. Las democracias europeas estaban frente a Hitler a la defensiva: nadie se atrevía a plantarle cara al nacionalsocialismo triunfante ni en el plano ideológico ni en el militar. Toda Europa estaba por la paz con Hitler, con Mussolini, con Franco y con Stalin. Lo esencial era la paz. Europa no quería la guerra, y América tampoco. Nadie quería la guerra. Contra la opinión de todo el mundo dos iluminados, Churchill y Roosevelt, a los que luego se unió De Gaulle, decidieron contra viento y marea arrastrar a sus pueblos a la guerra contra Hitler. 

La verdad pura y dura es que si estos gobernantes hubiesen atendido al natural pacifismo de sus respectivos pueblos, hoy estaríamos celebrando las bodas de diamante del Reich de los mil años. Toda Europa hubiese estado en manos del totalitarismo nazi. La revolución de Hitler habría triunfado, y quién sabe hasta dónde hubiese podido extenderla, emulando a Napoleón. Es que apetecerles la guerra, sólo les apetece a los ambiciosos ávidos de botín y de gloria. 

Y aún antiguamente, cuando el ardor guerrero se confundía con el ardor de la sangre que decían, porque el botín más codiciado eran las prisioneras, sin despreciar en absoluto los lotes de tierras y el resto del botín, aún entonces podían enrolarse animosos a la guerra grandes masas de población. Pero hoy los pueblos no perciben los beneficios de la guerra (Europa nunca llegó a percibir los beneficios de una guerra contra Hitler, y tanto mayores cuanto antes la hiciese), porque afortunadamente las sociedades y las mentalidades modernas están construidas para el trabajo y no para la guerra. 

Los políticos cuyo principal quehacer es llevar la contabilidad de los votos que les reporta cada actuación, saben perfectamente que las cosas son así, y que la historia más reciente nos ofrece hasta la saciedad ejemplos de que nunca se llegará en la sociedad occidental a reunir los votos del pueblo (pongamos en un referéndum) como para emprender una guerra: ni siquiera la más necesaria y la más justa, la de respuesta a agresiones e incluso a invasiones. Es evidente que si las guerras tuvieran que someterse a referéndum, ya se podrían licenciar todos los ejércitos de Europa y buscarles otro destino a los presupuestos militares. Por eso ninguna legislación prevé que se tenga que consultar o que se tenga que escuchar al pueblo a la hora de tomar decisiones sobre la guerra.

Mariano Arnal [+] Articulos 


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet

TIENDAS DEL MEDITERRANEO
 
 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM

BOTÍN 

Desde siempre esta palabra ha sido inseparable de la guerra, ha sido su causa y su efecto, su principio y su fin. Esta palabra, con sus sinónimos y afines, que forman un extenso campo semántico, abarca una parte sustancial de la historia de la humanidad. Nos la legaron los vikingos, cuya cultura predatoria fascinó a Europa, hasta el punto de abandonar la heredada de Roma, ya obsoleta. En España entró la palabra botín a través del francés butin (seguramente cruzado con but, el blanco al que se apunta, la finalidad que se persigue), que a su vez procedía del escandinavo byti (presa). Quedó en segundo término la palabra de origen latino que designaba esta realidad, para ser prácticamente sustituida por la nórdica. ¿Por qué? 

La palabra latina que designa el botín es praeda, ae, de la familia de predar, predador, depredador. Es una derivación del verbo praendo o prehendo, que nos dará preso, prisión, que en nada se distinguió en sus orígenes de la presa de guerra. El hecho es que tal importancia llegó a tener la praeda de personas como principal botín de guerra (la cólera de Aquiles nació de que Agamenón, en la redistribución de un botín de guerra pactada para aplacar la ira de Apolo, se quedó con el mejor lote, Briseida, que le había correspondido en el reparto a Aquiles), que no sólo se fue limitando su uso cada vez más a las personas, sino que se formó un masculino antes inexistente, de manera que quedó en presa y preso. El término se había vuelto por tanto equívoco (apenas servía para las cosas) y por eso penetró con tanta facilidad la nueva palabra botín para referirse a las aprehensiones de guerra que no fuesen personas. Para éstas se conservó la denominación de presas primero, luego presos porque se trataba de soldados (que la cristiandad no capturaba mujeres como botín de guerra), y finalmente para evitar cualquier equívoco, se llamaron prisioneros de guerra. 

Tanto la praeda romana como el botín vikingo fueron una institución pública y oficial, por eso tenían nombres honorables: ningún soldado podía hacerla por su cuenta. Cuando era el soldado el que se desmandaba y robaba por su cuenta, esa acción tenía otro nombre, y por norma general el correspondiente castigo. A eso se lo llamaba pillaje, saqueo, expolio. Si lo que se robaba eran reses para comer, se le llamaba pecorea (de pecus, pécoris =ganado). Las otras tres formas han dejado su impronta en la delincuencia común. Y todas se consideran graves faltas de indisciplina, no tanto por el daño que se inflige a la sociedad civil, sino porque estas actuaciones individuales ponen al ejército en desbandada y por tanto en grave peligro. 

Cuando las guerras tienen carácter civil y lo que se pretende es aterrorizar e incluso castigar a la población vencida, se da expresa licencia a la soldadesca para robar, violar y matar. Las guerras del siglo XX han abundado en estas prácticas, que han formado parte de la estrategia. Es que el pillaje (pilare = pelar, desplumar, despojar) es un intensivo del expolio. De ahí viene pelar, tan justamente polisémico que alcanza a la total liquidación). Comparado con tanta barbarie, el botín sigue siendo algo tan civilizado como en tiempos de Troya. 

 Mariano Arnal   [+] Articulos 

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA CON TU OPINIÓN    Buscador temático del Almanaque Léxico. Indice LÉXICO

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

ARTICULOS DE ACTUALIDAD  


ESTRUCTURA DE MEDIACION PARA CONFLICTOS DEL AGUA  

    Una estructura de mediación  para ayudar a los países a prevenir y  resolver los conflictos provocados por el agua será creada bajo los auspicios de la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en colaboración con el Consejo Mundial del Agua (CMA) y la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya.  

    El anuncio fue hecho durante el recién clausurado Tercer Foro Mundial del Agua, celebrado en Kyoto (Japón), por el Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura,  quien añadió que esa nueva estructura de cooperación “reaccionará ante las crisis, interviniendo en ellas o prestando asistencia a las partes interesadas cuando éstas lo pidan, y también previendo los conflictos relacionados con el  agua”.  

    Este nuevo organismo de cooperación se establecerá en la sede de la UNESCO, en París,  y los Estados, las partes interesadas privadas y las organizaciones intergubernamentales podrán recurrir a él para contribuir a la solución de conflictos o problemas relacionados con los recursos hídricos internacionales, así como en las disputas locales, ya se trate de desacuerdos acerca de nuevos proyectos de presas fluviales compartidos o de casos de contaminación de acuíferos comunes.  

    La estructura de cooperación, en función de la índole del conflicto y de las peticiones de las partes interesadas, suministrará diversos servicios como los de asesoramiento técnico y jurídico; formación para adelantar negociaciones; conciliaciones; misiones de investigación, interposición de buenos oficios y creación de las condiciones propicias para negociaciones de alto nivel.  

    Con vistas a prevenir el surgimiento de conflictos en cualquier cuenca, “la UNESCO facilitará a la “comunidad del agua” los recursos necesarios, el contexto propicio, el respaldo en materias de políticas, la asistencia técnica y los mecanismos judiciales que se necesitan para prever, prevenir y resolver los conflictos relacionados con el agua”, señaló Matsuura.  

    Para facilitar las discusiones y coordinar las investigaciones entre los países, ayudando al mismo tiempo a los gobiernos a mejorar sus capacidades institucionales y técnicas para administrar los recursos hídricos, el Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO utilizará sus redes de expertos en el mundo.  

     Esta nueva estructura de cooperación, explicó Matsuura, surgirá por una iniciativa conjunta de la UNESCO y del Consejo Mundial del Agua, el centro internacional más destacado de estudios sobre políticas relativas a los recursos hídricos.  

    El CMA contribuirá en la movilización del necesario apoyo político para respaldar esa estructura y otorgará asesoramiento sobre políticas a las partes que estén en litigio. Además, la Corte Permanente de Arbitraje, con sede en La Haya, tendrá como misión emitir dictámenes jurídicos y servirá de foro de encuentro neutral para las partes en conflicto que traten de conciliarse, y también efectuará misiones para investigar las discordias sobre el agua en el plano internacional y prestará asistencia de otro tipo a petición de las partes interesadas.  

    El Secretario General de dicha Corte, Tjaco van den Hout, afirmó que “la estructura conferirá una nueva dimensión  a los esfuerzos de este organismo para resolver pacíficamente las disputas concernientes a los recursos naturales”, con lo que jugará un papel importante para evitar que los conflictos se alarguen innecesariamente o puedan originar importantes desavenencias e, incluso, enfrentamientos bélicos.  

   Una asociación en la que participan diez universidades de los cinco continentes (la Universities Partnership for Transboundary Waters), ayudará a elaborar material educativo y programas de formación relacionados con los negociaciones sobre los recursos hídricos, para facilitar las mismas y evitar mayores conflictos.  

    La UNESCO informó que un tercio de las 263 cuencas fluviales internacionales son compartidas por más de dos países y 19 pertenecen a cinco o más países, y que más de la mitad del abastecimiento de agua de una buena parte de los de Africa y de Oriente Medio depende de recursos hídricos “extranjeros”, es decir procedentes de otros países; otro tanto ocurre en el Cono Sur Latinoamericano.  

   Según la UNESCO, se prevé que la creciente demanda de agua desembocará, inevitablemente, en “conflictos crecientes e, incluso guerras” por los recursos hídricos, aunque estudios publicados por esta organización, señalan que la escasez de agua no tiene por qué “desembocar en catástrofes o conflictos”.  

    En el Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos (publicado por la UNESCO y elaborado por el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos) se presenta un estudio-análisis sobre todas las interacciones provocadas por el agua entre dos o más países durante el último medio siglo, y de las 1.831 interacciones registradas, 1.228 –una inmensa mayoría-, fueron de índole cooperativa y promovieron la firma de 200 tratados de reparto de aguas o la construcción de nuevas presas.  

    De los 507 episodios conflictivos que se produjeron, únicamente 37 fueron violentos, y entre éstos, sólo 21 consistieron en operaciones de carácter militar, y de acuerdo con las conclusiones del estudio, “pueden surgir litigios en los cinco o diez años venideros” en éstas cuencas hidrográficas: Ganges-Brahmaputra, Han, Incomati, Kunene, Kura-Araks, Lago Chad, Río de La Plata, Lempa, Limpopo,  Mekong, Ob (Ertis), Okavango, Orange, Salween, Senegal, Tumen y Zambeze.  

    Actualmente en otras cuatro cuencas –Mar de Aral, Jordán, Nilo y Tigres-Eufrates- “hay conflictos o están siendo objeto de intensas negociaciones”.  

    Aunque es obvio que la escasez de agua es un factor del aumento de la tensión entre los Estados, la verdadera raíz de los conflictos o situaciones de inestabilidad estriba en la falta de tratados o estructuras internacionales para administrar conjuntamente los recursos hídricos compartidos.  

    Sobre las cuencas hidrográficas internacionales se ciernen tres peligros potenciales: su “internacionalización” a causa de la creación de nuevos Estados independientes, como ha ocurrido con el desmembramiento de la Unión Soviética; los proyectos unilaterales de desarrollo, por ejemplo, la construcción de presas en cuencas donde no existen acuerdos jurídicos bilaterales ni estructuras de negociación; y la existencia de un clima de hostilidad general por cuestiones que no están directamente relacionadas con el agua.  

    Como bien lo señaló el Director de la UNESCO durante la ceremonia de clausura de la sesión plenaria dedicada al tema “Agua para la paz”,   ya “no necesitamos más declaraciones. Ahora, lo que se requiere es actuar”. Y nada mejor, ni más conveniente, que hacerlo de inmediato.

Guillermo Tribín Piedrahita

Artículos de ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

RADIO CULTURAL EL ALMANAQUE FONOTECA

HISTORIA DE MÉXICO
Historia, cultura.. Archivos audio

Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$

EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 
Año: Efeméride:
1713 España y Gran Bretaña acuerdan que sólo la segunda puede negociar con esclavos en América.
1723 Se ejecuta por vez primera la Pasión según San Juan de Johann Sebastian Bach.
1827 Muere el compositor Ludwig von Beethoven.
1892 Fallece el poeta Walt Whitman.
1911 Nace el dramaturgo Tennesse Williams.
1918 Fallece el compositor Claude Debussy.
1957 Fallece el cineasta Max Ophuls.
1959 Muere el novelista Raymond Chandler.
1979 Egipto e Israel firman un tratado de paz en Washington.
1980 Muere el psicoanalista Erich Fromm.
1984 Expertos de la ONU confirman que Irak emplea armas químicas en su guerra contra Irán.
1989 URSS: Boris Yeltsin vence en las primeras elecciones democráticas.
1995 Nace la Europa sin fronteras para siete países comunitarios: España, Portugal, Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda.
1997 Treinta y nueve jóvenes pertenecientes a la secta "Heavens Gate" se suicidan con alcohol y barbitúricos en California
1999 Yugoslavia tras los ataques de la OTAN incrementa las masacres sobre la población de Kosovo.
2002
Una madre da a luz en California (EE.UU.) cuatrillizas genéticamente idénticas 

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

 


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

SANTOS DEL DIA 

Santos Braulio, Félix, Casiano y Teodoro; santas Eugenia y Tecla.
ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA


EUGENIA

EugeneioV, eugeneia (eugéneios, eugéneia) es un adjetivo griego del que derivan los nombres de Eugenio y Eugenia, y significa bien nacido, bien nacida, de buen linaje, de buena índole, noble. Fue en griego y sigue siendo en sus traducciones, uno de los mejores elogios que se suelen hacer de una persona. Con él se expresan las cualidades innatas, las que forman parte de la naturaleza de cada uno, aquellas con las que ha nacido. El prefijo eu (eu) significa "bien", y geneioV (géneios) geneia (géneia) significa "engendrado, engendrada"; con lo que el significado primitivo de este nombre es "bien engendrada". Se utilizó mucho, no sólo en el griego clásico, sino también en la coiné como sobrenombre elogioso, designando especialmente la nobleza de espíritu, y de ahí pasó a convertirse en nombre propio cuya fuerza y belleza seduce a cuantos conocen su significado.

Santa Eugenia mártir de los primeros tiempos de la Iglesia. Su culto estuvo muy extendido desde los primeros siglos. La patrística cita el dístico que desde el siglo IV figuraba en la iglesia de san Avito: Eugeniae dudum toto celebérrima mundo / fama fuit, dum dat Christi pro nómine vita. (La fama de Eugenia fue célebre en todo el mundo porque dio la vida por el nombre de Cristo.) Con ser tan grande su celebridad, son escasos los datos biográficos que de ella se conservan. Cuenta la tradición que era Eugenia hija de Felipe, el prefecto de Alejandría que luego fue obispo de esta ciudad y sufrió el martirio. Cuenta asimismo que los santos Proto y Jacinto, que también sufrieron martirio, eran esclavos suyos. Fue ella misma quien les transmitió la fe en Cristo. También ella sufrió persecución y fue sometida a suplicio y muerte detrás de sus esclavos.

Las Eugenias celebran su onomástica el 11 de septiembre; pueden optar también por celebrarla el 3 de enero, en que se conmemora el martirio de santa Eugenia de África; o el 26 de marzo, conmemoración del martirio de santa Eugenia de Córdoba (Marmolejo), víctima de la persecución sarracena el año 923. En cuanto a la forma masculina de este nombre, ha sido también sumamente apreciada: dieciocho santos, entre ellos cuatro papas, lo llevaron. Se llamaron también Eugenio un emperador romano, siete reyes de Escocia y varios príncipes de casas europeas. Pero nadie como la emperatriz Eugenia dio lustre a este nombre. Nació en Granada (1826) y murió en Madrid en 1920. Vivió casi un siglo. Fue emperatriz de los franceses. Su apoyo al proyecto del canal de Suez fue decisivo.

Es el de Eugenia un nombre lleno de fuerza, que emana de su propio significado. Los nombres, como creían nuestros antepasados, tienen cada uno su propia virtud, y actúan como un talismán. El de Eugenia sabemos en qué dirección actúa: empuja a quienes lo llevan a ser coherentes con su nombre y a cultivar la nobleza de espíritu, la magnanimidad, la confianza en las propias fuerzas y toda la virtud que emana del mismo nombre; fuerza y virtud que han ido incrementando cada una de las grandes mujeres que lo han llevado. Por ello las Eugenias pueden legítimamente sentirse orgullosas de su nombre y llevarlo como salvaguarda de la nobleza de espíritu que con él pregonan. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE

 


 


  

MÓVILES
Las mejores ofertas de la red en 
telefonia movil. 
Compruébelo

LITERATURA


ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA  

Sólo le pido a Dios

Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente
que la resaca muerte no me encuentre
vacía y sola sin haber hecho lo suficiente.

Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente
que no me abofetee la otra mejilla
después de que una garra me arañó esta suerte.

Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.
Es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.

Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente
si un traidor puede más que unos cuantos
que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Sólo le pido a Dios
que el futuro no me sea indiferente
desauciado está el que tiene que marcharse
a vivir una cultura diferente.

Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.
Es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.

Del album Querida Ana

Ana Belen

Leyendas | Relatos | Poemas Canciones comentadas | Cuentos

BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ALMANAQUE - LIBROS DIGITALES GRATIS

LEE o BÁJATE EL EBOOK
DIARIO DEL VIAJE DE UN NATURALISTA ALREDEDOR DEL MUNDO Charles Darwin
  Formato PDF

LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

SEXUALIDAD

Cómo puede una mujer acelerar su orgasmo

Algunos sexólogos aseguran que una de las maneras más eficaces para acelerar el orgasmo de una mujer es la de estimular el clítoris (parte exterior de la vagina) al mismo tiempo en el que se produce la penetración.

Para conseguirlo hay quien opta por que su pareja le estimule con la mano, aunque los expertos recomiendan que la mujer se siente sobre el hombre y se incline ligeramente hacia delante. De esta forma su clítoris, una zona muy sensible a los estímulos, acelerará el orgasmo porque con la postura se producirá un mayor roce de la vagina con el pene.

Pero si no te sientes cómoda con esta postura puedes probar con el hombre encima, con tu pelvis sobre una almohada y elevando un poco las caderas (también puedes abrazar con tus piernas el cuello de tu pareja). De esta forma la penetración será más profunda y el hombre podrá encontrar tu Punto G.

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

 

EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

 

 

LIBROS DIGITALES

CHISTES Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.


FRASES HECHAS

Echarle a uno el muerto

La expresión echar el muerto y sus variantes echar el muerto a casa, a puerta ajena o al vecino, se utilizan comúnmente para imputar a un tercero la culpa de lo que no ha hecho.

Al parecer, el origen de la expresión se remonta a la Edad Media. Según las leyendas medievales, cuando dentro del término de un pueblo aparecía el cadáver de una persona muerta de forma violenta y no se llegaba a esclarecer quién había cometido el asesinato, los habitantes de dicho municipio estaban obligados a pagar una multa.

Para evitar saldar la sanción, que se conoce como homicisium, los vecinos aguzaban el ingenio hasta límites insospechados. Uno de los recursos más utilizados era no airear el hallazgo, meter el cadáver o cadáveres en sacos y, en la oscuridad de la noche, arrojarlos en el término de otro pueblo próximo. Echar el muerto a otro pueblo vecino equivalía, pues, a cargarle con la responsabilidad de un crimen y con la multa correspondiente, salvo que se entregara o se capturara al asesino.

A la tercera va la vencida

Con esta locución proverbial se quiere dar a entender que a la tercera tentativa se suele alcanzar el fin deseado. El origen del dicho no está muy claro. Para algunos expertos, se encuentra en el derecho penal de los siglos XVI y XVII, en que se imponía la pena de muerte al ter furtum, o sea, al tercer hurto. Sin embargo, el maestro Correas apunta que esta frase proverbial se ha tomado de "la lucha (cuerpo a cuerpo) que va a 3 caídas, y de la sortija y justa, que va a 3 carreras o lanzas el premio".

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen años

Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$


 

Filetes de lenguado trenzados con salsa picante y naranja


Buenos días a todo
s. Hoy les mando un plato encantador también al ojo, de filetes de lenguado. Buen provecho, Chris

Ingredientes: (para 4 personas)

6 filetes de lenguado
jugo de limón
sal,
pimienta blanca
mantequilla para la charola

Salsa:
2 Dl. De caldo de pescado
2 Dl. De jugo de naranja fresco 
jengibre en polvo
1 naranja
80 g de mantequilla congelada troceada

Preparación:  

Cortar los filetes de pescado en dos en lo largo. Trenzar las tiras de filete 3 por 3.
Doblar las extremidades hacia abajo y depositar las trenzas en la charola del horno, engrasada con mantequilla. Dejar que marinen en un poquito de jugo de limón, sal y pimienta mientras están esperando el momento de hornearlas. 
Cubrir con papel aluminio. Las trenzas deberán estar horneadas durante 12 a 16 minutos (según el grueso) en el horno precalentado a 220º C. (Véase abajo la nota relativa a la preparación del acompañamiento).
Para la salsa: poner a reducir a fuego alto en una olla el caldo de pescado, el jugo de naranja con un poquito de jengibre, hasta obtener un Dl. de liquido. Rallar un poquito de cáscara de naranja para la decoración, y ponerla a blanquear en agua hirviendo, escurrirla y luego pasarla al agua fría para refrescarla. Pelar la naranja con un cuchillo afilado, y separar los gajos de las pieles que los envuelven. Poco antes de servir poner a hervir la reducción, agregar los trozos de mantequilla uno por uno batiendo enérgicamente. Dejar cocer hasta que sea legado agregar si necesario, sal, pimienta y jengibre. Al final agregar los gajos de naranja y las ralladuras de cáscara solamente el tiempo de calentarlos. Verter un poquito de esta preparación en cada plato caliente, y luego las trenzas de pescado y su acompañamiento. 

Acompañamiento mediterráneo 
Pelar pequeñas papas de forma óvala y cortarlas en 4, acomodarlas en un plato para horno con aceitunas. Salpimentar. Rociar con un chorro de aceite de oliva y hornear durante más o menos 30 minutos, antes de poner a hornear el pescado 
Duración total de la cocción : 45 minutos

Recetas cortesia de Christiane Huvelle <christianehuvelle@terra.com.mx

RECETAS PARA FIESTAS

ESPECIAS 

Apuntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


La celulitis. El análisis que buscabas IV

Hoy en día productos anticelulíticos, existen muchos, con mayores o menores efectos. Para elegirlo correctamente debes seleccionar aquel cuya formulación actue a todos los niveles: celulitis incipiente, celulitis establecida y/o celulitis agravada por un fallo circulatorio o por un exceso de grasa... Entre las fórmulas más reconocidas por sus resultados tenemos:

1. Elancyl Cronoactivo. Cuidado específico de la celulitis presentado en dosis de aplicación diaria. Su composición incluye cafeina y sales de cafeína, estas eliminan la grasa y tienen acción anti-glicación, es decir, impiden la llegada del azucar a las células del tejido graso. Así mismo su contenido en Ruscus favorece el efecto de drenaje.
Además se presenta en forma de gel fluido de absorción instantanea.
Ir a producto

2. Aquilea Lipozone . Tiene acción lipolítica ( contiene Cafeína y Ruscus ), impide la formación de grasas (por su contenido en Amidorina ). Presenta un marcado efecto de drenaje por su contenido en Ginkgo Biloba, planta medicinal con efectos terapéuticos beneficiosos sobre la circulación demostrados clínicamente.
Se presenta en dosis individuales de absorción instantanea.
Ir a producto

3. Roc Retinol Anticelulítico. Formula en envase rígido con dosificador. Reduce visiblemente la acumulación de grasa, aplicando 2 veces/día en las zonas correspondientes durante 2 meses.
Ir a producto

4. Vichy d-Stock . Gel crema anticelulítico anti acumulación. Eficacia probada.
Textura no grasa, hidratante, fácil de aplicar, penetra sin masaje. Hipoalergénico. Perfume fresco..
Ir a producto


En el caso de los tratamientos ORALES, van destinados a mover las grasas y los líquidos almacenados en los nódulos. Son indicados cuando hay patologías asociadas, y deberemos asesorarnos por un profesional sanitario.

Se tratará de productos con propiedades diuréticas o que aumentan el metabolismo de grasas, laxantes... Cada persona puede tener una patología asociada; mala circulación sanguínea, edemas, sobrepeso, etc... por ello debemos asesorarmos con un profesional. Consúltanos. No lo dudes.

© Mifarmacia.es. Departamento de contenidos.
Elvira García De Tiedra. Farmacéutica Comunitaria.

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


DE PERIODISTAS Y PRENSA

TOURCOM 2003, conferencia para profesionales de la prensa y comunicación turística

Por primera vez, se celebra una conferencia específicamente concebida para que los profesionales de los medios de comunicación se reúnan con representantes de los sectores público y privado del turismo, y debatan cómo pueden contribuir unas comunicaciones turísticas eficaces a reactivar una de las primeras actividades económicas del mundo y a sentar las bases de un futuro más prometedor para el turismo. 

La primera Conferencia Mundial sobre las Comunicaciones en el Turismo (TOURCOM) tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid los días 2 y 3 de julio de 2003
La Organización Mundial del Turismo prepara esa reunión en cooperación con la Secretaría de Turismo del Ministerio de Economía de España y con el Patronato Municipal de Turismo de Madrid. "La reunión supondrá un verdadero hito para las comunicaciones en el turismo -declaró el Secretario General de la OMT, Francesco Frangialli-. 
En estos tiempos difíciles para el turismo internacional, como lo demuestra la crisis que sufren algunos destinos, una máxima profesionalidad de las comunicaciones parece más importante que nunca." Se espera que respondan a la convocatoria un mínimo de 500 delegados que acudirán a la capital de España, entre ellos representantes de Ministerios de Turismo, administraciones nacionales de turismo, consejos turísticos, cadenas de hoteles y compañías aéreas, así como investigadores y educadores, gestores de destinos y representantes de los medios de comunicación, estos últimos no necesariamente especializados en cuestiones de turismo. 
Para el sector público, TOURCOM será un foro donde intercambiar los últimos conocimientos prácticos sobre comunicaciones y campañas de promoción. La Conferencia ofrecerá un "mercado de medios de comunicación", donde los promotores de destinos podrán dar a conocer las noticias, las ofertas y las oportunidades de viajes de prensa de sus países respectivos a otros delegados, y especialmente a los periodistas. Los representantes del sector privado tendrán ocasión de expresar sus puntos de vista sobre comunicaciones corporativas, imagen de marca y comunicación digital, y podrán aprovechar la Conferencia para establecer asociaciones y contactos con el sector público y con los medios internacionales. Los redactores especializados en viajes, los periodistas en general y las redes internacionales de medios de comunicación tendrán una oportunidad sin precedentes de recibir la atención que merecen y, al mismo tiempo, de conocer los últimos acontecimientos, tendencias y productos del turismo, así como las actividades de la OMT, organización líder en el campo del turismo mundial con sede en Madrid desde 1975. "Será un encuentro sin precedentes de los profesionales del turismo. Éstos se reúnen con regularidad, aunque por poco tiempo, en actos internacionales como las ferias profesionales, pero no tienen nunca tiempo de tratar cuestiones de comunicación" -indica el Sr. Rok Klancnik, Jefe de Comunicaciones de la OMT y Presidente de la Conferencia-. Nuestro Comité Organizador preparará un programa especial para patrocinar la asistencia de periodistas de los países menos adelantados, con objeto de que puedan adquirir los últimos conocimientos sobre las comunicaciones en el turismo.
Tras una serie de atentados terroristas contra los turistas y de catástrofes ambientales, las comunicaciones de crisis ocuparán un lugar destacado en el orden del día de la Conferencia. También serán objeto de sus debates los temas generales de comunicaciones y otras cuestiones de interés, como las herramientas de los profesionales, las relaciones públicas, las comunicaciones interculturales y las comunicaciones de turismo responsable. Se presentarán ponencias sobre prácticas eficaces de comunicación. Los intercambios sobre capacidad de comunicación beneficiarán especialmente a los nuevos destinos y a los países que carezcan de conocimientos prácticos sobre las comunicaciones modernas.
La reunión no se reducirá a una serie de grupos de debate y de seminarios a lo largo de esos dos días. Tiene el propósito de fomentar una actividad profesional cada vez mayor y un proceso de constante mejora en las comunicaciones turísticas a escala mundial. La OMT aprovechará TOURCOM para lanzar su campaña mundial de comunicaciones "El turismo es riqueza" concebida para dar a conocer mejor los efectos económicos positivos del turismo en las comunidades. Además, la Conferencia creará un Consejo de Comunicaciones con representantes de los medios de comunicación y de los sectores público y privado del turismo. Ese Consejo desempeñará también las funciones de órgano consultivo de alto nivel para la OMT y ayudará a establecer el programa de las comunicaciones turísticas en el futuro.

Información facilitada por Open News

 VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES DE VIAJES - INFÓRMATICA

José Buitrago Prieto  (Delegado en Madrid de El Almanaque) Email : jose.buitrago@eresmas.net  
 



REPORTAJES DE VIAJES
 
 
 
 

Seguimos subiendo en el Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
14.156  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos


Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

 

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados