Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN-OPINIÓN-OCIO.
Año V. Nº 1402. Suscriptores : 5941


Martes 18 de Marzo de 2003. Edición diaria y gratuita. 

MARTES - EL DÍA DE MARTE
Dios de la guerra. Temas bélicos (el hombre, las fuerzas armadas, el terrorismo, violencia...)

El árbol quiere la paz, pero el viento no se la concede. Proverbio chino.


Vanguard Sports - History of World War II
History of World War II
Vanguard Sports
Buy This Art Print At AllPosters.com


RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL   FIRMAS 
El Supremo acuerda por unanimidad ilegalizar Batasuna
Aznar: 'Los terroristas no podrán marcar las reglas de juego, ni en España ni fuera de España'
 - Un presunto etarra amenaza de muerte a Garzón en plena sala
OPINIÓN - REPORTAJES
Discurso de George Bush - La 1.441 y la legalidad internacional - Después de la guerra  P. SCHWARTZ.
La 'hija de todas las batallas' - Las empresas de EEUU controlarán la reconstrucción de Irak 
Sadam Husein reconoce por primera vez que ha tenido armas de destrucción masiva
CLARÍN - América latina y la guerra en Irak - El Rey, las Cortes y la guerra
Ilegalizar Batasuna, legalizar la democracia CARLOS MARTÍNEZ GORRIARÁN. Batasuna, fuera de la ley
INTERNACIONAL
Bush da a Saddam un plazo de 48 horas para abandonar Iraq - EEUU aumenta el nivel de alerta 
Australia dice que sus tropas participarán en un ataque a Iraq
El Ejército israelí mata a 12 palestinos en Gaza y Cisjordania
AMÉRICA LATINA
Ex guerrilleros obtienen un nuevo triunfo electoral en San Salvador
Partidos políticos colombianos firman acuerdo antiterrorista - Chavez acusa al FMI del golpe de abril
El BID concede un préstamo de 210 millones de dólares para educación en México
SOCIEDAD - GENTE
Siete de cada diez hombres españoles no participan en las tareas domésticas
La sobrina de Osama Bin Laden quiere ser una estrella del pop
Andreas Schleicher: «La responsabilidad del fracaso escolar es del colegio y no sólo del alumno
ESPAÑA / CENSO ENERO 2002 462.957 "sin papeles"
CULTURA
Berlín abre el Cervantes más grande del mundo - J. Juaristi: «Esta ciudad era un desafío para el instituto»
José Luis Rodríguez, Premio Sonrisa Vertical 2003 - Homenaje de arte a 25 años de Victorio & Lucchino 
Hallan la historia cotidiana de los judíos de Gerona oculta en tapas de viejos libros
DEPORTES - 
Mundial de Fútbol 2014 / Brasil lo organizará Hacienda demanda € 288 millones a 15 clubes de Primera
SALUD
Un ginecólogo barcelonés transmite el virus del sida a una paciente en el curso de una cesárea
Habría unos 1.700 millones de personas obesas en el mundo, según informe
El brote de neumonía se agrava en Asia y amenaza a Europa
CIENCIA - TECNOLOGIA - ECOLOGIA
Aeropuerto de Londres prueba nueva tecnología de revisión
Unos nuevos enfermeros: tienen un pulso infalible, pero carecen de modales
Aerosol contra terror químico - EEUU es el país del planeta que desperdicia más agua
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA
El CAT alerta del virus «Knon», un gusano altamente dañino que borra archivos y colapsa el sistema
Yahoo lanza un nuevo servicio de vídeo por suscripción - ¿Busca un pariente perdido o a un enemigo?
ECONOMÍA
La buena vida de los parados alemanes
 
ENLACESDías mundiales - SOLIDARIDAD CON CAMBOYA
Web recomendada de hoyVALENCIA - LAS FALLAS 2003

Enlazador de Descargas: Shareware, freeware y updates para Windows, Linux y Mac   http://www.malavida.com

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES

 

 

LAS CLAVES LÉXICAS 



ETABATASUNA, FUERA DE LA LEY 

Lo que se hace cuesta arriba no es que Etabatasuna esté fuera de la ley, sino que se haya tardado 30 años en ilegalizarla; o dicho de otra manera, que haya sido plenamente legal durante 30 años, concediéndole la misma consideración, el mismo respeto y los mismos derechos tanto políticos como económicos que se le reconocen a todo partido democrático. ¿Los mismos? ¡Qué va!, siempre por delante de los demás, en un esfuerzo por ser más papistas que el papa, y en una proclividad enfermiza a condescender con los enemigos del sistema. Como si el non plus ultra de la democracia fuese conceder una protección especial a los enemigos de la democracia: ni siquiera todos los presos del sistema han llegado a gozar de los privilegios de que han gozado los presos de Etabatasuna en las cárceles españolas. Ya quisieran para sí ese trato los presos comunes. 

Hemos tenido sentada a Etabatasuna en parlamentos y ayuntamientos; con una participación importante, también de privilegio, en las cuentas del estado gracias a ese poder político: un grifo que aún no se ha cerrado del todo ni es previsible que se les cierre. Pero como con eso no tenían bastante, ha gozado Etabatasuna de licencia para la extorsión económica: quien cede al chantaje (eso, que se sepa, no ha cambiado) paga su seguridad contra las represalias terroristas: quien no paga en dinero, pagará en sus bienes o en sangre, para que los demás tomen ejemplo y cumplan con su deber patriótico. A los poderes políticos y fácticos se les exige ese mismo tributo en compromiso inequívoco con la causa. Y eso tampoco ha cambiado: es una ley no escrita a la que no se ha querido oponer el gobierno autónomo vasco, y contra la que bien poco han hecho el gobierno español y la justicia.  

Ahora empiezan a darse cuenta los políticos y los jueces de que decir sólo Eta o decir sólo Batasuna era como empeñarse en que el aeropuerto está formado por dos entidades distintas, una de las cuales es y se llama aero, y la otra, que no tiene nada que ver con ella, se llama puerto. Lo peor es que hasta ahora se han estado gestionando las relaciones con Etabatasuna como si Eta hubiese sido una cosa, y Batasuna otra: una la que elige el objetivo, y otra la que dispara; una la que extorsiona, y otra la mano de hierro que castiga al que se resiste a la extorsión. 

Así les ha lucido el pelo a los políticos y a los jueces; así es como Etabatasuna ha conseguido, con muy pocos impedimentos y con muchas ayudas (desde el poder, desde la justicia y desde los poderes fácticos) romper la sociedad vasca, tomar la calle a la brava, aterrorizar a los maquetos, implantar un nuevo modelo de educación basado en el orgullo nacionalista adobado con el desprecio y el odio contra quien no lo es. Y todo dentro de la más estricta legalidad (sí, todo eso ha sido muy legal) sin que nadie pusiera freno más que a los asesinatos, como si de verdad lo peor que ha ocurrido en este tiempo hubiesen sido los muertos. No hay para tanto, que dice Arzallus, porque en accidentes de tráfico mueren diez veces más. Y tiene razón, porque lo peor no son los muertos, sino la utilización de cualquier medio, incluido el asesinato, para aterrorizar a los malos a fin de que callen, se humillen o se vayan. En fin, métodos higiénicos. 

Mariano Arnal  


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet

TIENDAS DEL MEDITERRANEO
 
 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM

ETABATASUNA 

Aristóteles es el mayor de los filósofos porque fue el que más nombres puso a cosas que no lo tenían: al cabo de dos milenios y medio seguimos llamándolas con los mismos nombres porque acertó plenamente en el análisis de las cosas y en la denominación del todo y de las partes (las llama merh (mére, miembros), porque veía las cosas como un organon (órganon), como globalidades orgánicas y organizadas. Dio cuenta de cada uno de los nombres que ponía a las cosas y sobre todo a los entes de razón, demostrando que el equilibrio orgánico entre todos ellos exigía que fuesen esos y no otros. Y fue denominando con acierto y consiguiendo que los nombres que él puso a las cosas vencieran el paso de los siglos y los milenios, como llegó a ser el mayor filósofo de todos los tiempos. 

Pero igual que una denominación acertada garantiza un buen razonamiento, el desacierto en la denominación garantiza el desacierto en los razonamientos y en la acción. Esa ha sido la indigencia intelectual que ha llevado a políticos y jueces, a informadores y opinadores profesionales, a impartidores de doctrina de todas clases, a considerar a Etabatasuna como dos realidades distintas, y no como partes de un todo, que a su vez es parte de un todo más amplio que las contiene y engloba. Hubiese bastado darse cuenta de algo tan obvio como que Eta (Euskadi Ta Askatasuna, Euskadi Y Libertad) no podía sentarse en los parlamentos, ayuntamientos y demás instituciones; no podía calzar mitra, subir a los púlpitos y a las cátedras, ni podía controlar los pupitres con su nombre de guerra, sino que para esos menesteres los mismos dirigentes, exactamente los mismos y sus simpatizantes necesitaban otro nombre; bastaba haber entendido esto, para que tan pronto como apareció la marca Batasuna (unidad) y las que la han ido complementando y sustituyendo, se acumulasen sin más al nombre de la empresa: Etabatasuna (igual que decimos Seat Ibiza, Volkswagen Polo, etc.), para que todo hubiese estado claro desde el primer momento. 

Ahora que está claro, ahora que por fin el tribunal Supremo (¿por qué no la Real Academia?) ha asociado indisolublemente Eta y la multiforme Batasuna, y nos ha dicho que forman una misma organización, un idéntico organismo por cuyas venas y arterias fluyen las mismas ideas, las mismas directrices y hasta los mismos dineros; ahora que todo eso está claro, la coherencia léxica y práctica nos exige que pronunciemos y escribamos Etabatasuna. 

Es admisible que se necesitase cierta sagacidad para percibir esta realidad tal como era desde su nacimiento, y que por ello no se acertase a denominarla con exactitud en los primeros momentos. Pero hace más de 10 años que las pruebas de esa unidad de objetivos, de dirección, de financiación y de acción son abrumadoras; y sin embargo los políticos, la iglesia, la justicia, los medios de información y opinión, hacían ver que se creían que Eta y Batasuna no tenían nada que ver entre sí. 

Suena increíble, pero probablemente es cierto que si desde hace tan sólo 10 años Eta y Batasuna hubiesen sido asociadas en el nombre como lo estaban en la realidad, y se hubiesen llamado Etabatasuna, la realidad sería otra.

 Mariano Arnal   [+] Articulos 

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA CON TU OPINIÓN    Buscador temático del Almanaque Léxico. Indice LÉXICO

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

ARTICULOS DE ACTUALIDAD  


 
COLOMBIA: EEUU ESTUDIA PEDIR EXTRADICION “CAPO” DROGAS  

    El gobierno de Estados Unidos estudia pedir al de Colombia la extradición del “capo” de las drogas Gilberto Rodríguez Orejuela, recapturado por las autoridades policiales  cuatro meses después de una polémica libertad por decisión de un juez de la ciudad de Tunja.  

    Rodríguez Orejuela, que junto con su hermano Miguel, alias “El Ajedrecista”, fundó el narcotraficante “Cartel de Cali”, deberá explicar ahora su participación en el envío de un cargamento de 150 kilos de cocaína a la ciudad estadounidense de Tampa, a través de Costa Rica.  

    El Jefe de Asuntos Andinos del Departamento norteamericano de Estado, Phil Chicota, afirmó que el gobierno de Estados Unidos se encuentra “muy satisfecho” por la recaptura del “capo mafioso” para responder por un delito del que aún no ha sido juzgado y por el cual su hermano Miguel resultó condenado a 21 años.  

    Este último estuvo detenido en España durante varios meses por haber introducido  grandes cargamentos de cocaína y se le extraditó a Colombia, en la década de los años 80, a pesar que Estados Unidos también lo había pedido, por las actividades ilícitas desarrolladas en ese  país.  

    “Estados Unidos va a examinar las opciones que tiene ahora para pedir (a Colombia) que (Rodríguez) sea entregado a nuestro país si encontramos mérito para ello”, declaró Chicota al canal colombiano RCN.  

    El pasado 7 de noviembre Gilberto Rodríguez Orejuela fue excarcelado por orden del juez de la ciudad de Tunja Pedro José Suárez Vaca al resolver a su favor un recurso de “hábeas corpus” y pudo así abandonar la prisión de la población de Cómbita, en el departamento de Boyacá, cuya capital es Tunja, desatando una amplia polémica en todo el país y numerosas protestas del gobierno del presidente colombiano, Alvaro Uribe Vélez, entre ellas una “muy fuerte” del ministro de Justicia e Interior, Fernando Londoño Hoyos.  

    También el gobierno estadounidense no “recibió con agrado la noticia de la liberación”, porque como declaró Chicota, “consideramos que fueron pocos los  años los que pagó, teniendo en cuenta el tipo de crímenes cometidos”.  

    Asimismo dijo que “este nuevo proceso es lo adecuado y demuestra la seriedad de la autoridad del gobierno de Colombia. Esperamos, así, que (Rodríguez Orejuela) sea procesado y condenado a muchos años.  

    Mientras Rodríguez Orejuela fue capturado el 12 de marzo en la ciudad de Cali y entregado nuevamente por la policía a las autoridades judiciales, el juez que lo liberó interpuso un día después, el 13,  un “incidente de desacato” contra el ministro Londoño Hoyos, al considerar que la “rectificación de sus acusaciones no se hizo de forma satisfactoria”.  

    En noviembre, Londoño Hoyos acusó a Suárez Vaca de actuar a favor del Cartel de Cali y de los narcotraficantes, al considerar que no había elementos jurídicos suficientes para otorgar la libertad a Gilberto Rodríguez.  

    Recientemente el ministro, que desde que comenzó el nuevo gobierno –el 7 de agosto de 2002- se ha caracterizado por ser un asiduo a la polémica lanzando acusaciones diversas, especialmente contra la justicia, volvió a insistir en sus tesis de “favoritismo judicial” para los jefes del narcotraficante cartel e insistió en que el juez Suárez Vaca no debía haber  excarcelado a Gilberto.  

    “Considero que el ministro no cumplió con la rectificación ordenada por el Consejo Nacional de la Judicatura y, además, continúa violando mis derechos con sus afirmaciones”, señaló el juez Suárez Vaca en su recurso interpuesto ante el Consejo seccional de Judicatura de Tunja.  

    El juez cree que el ministro ha hecho nuevas declaraciones “en términos inquisitorios” y que ello merece ser investigado y sancionado de acuerdo con las leyes colombianas.  

    Los hermanos Rodríguez Orejuela crearon el narcotraficante “Cartel de Cali” hace 25 años y mantuvieron un duro enfrentamiento con la organización mafiosa que dirigió el “capo” Pablo Escobar, bajo el nombre de “Cartel de Medellín” para conquistar los mercados mundiales de la droga, y especialmente, los de Estados Unidos.  

    Escobar, quien llegó a ser elegido miembro suplente del Senado colombiano gracias al apoyo financiero que prestó a uno de los partidos políticos tradicionales, el Liberal, resultó  abatido a tiros durante un enfrentamiento con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el 3 de diciembre de 1991 en Medellín. Su muerte, prácticamente acabó con la organización que dirigía, y entonces los “capos” Rodríguez Orejuela pudie, pero con menor poderío financiero y de acción.

Guillermo Tribín Piedrahita

Artículos de ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

RADIO CULTURAL EL ALMANAQUE FONOTECA

HISTORIA DE MÉXICO
Historia, cultura.. Archivos audio

 

EFEMÉRIDES Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría 
Año: Efeméride:
932 Primer documento conocido en que se menciona a Fernán González como Conde de Castilla.
1238 La Horda de Oro asesina en Rusia al Gran Duque de Vladimir tras arrasar el país.
1584 Muere el zar de todas las Rusias Iván IV el Terrible.
1768 Muere el escritor Lawrence Sterne.
1844 Nace el compositor Nikolai Rimski-Korsakov.
1856 La Paz de París pone fin a la Guerra de Crimea.
1858 Nace el ingeniero Rudolf Diesel.
1871 Las masas populares se hacen con el gobierno de París (Comuna de París).
1913 El rey de Grecia asesinado en atentado terrorista.
1919 Fundación del Valencia C.F. Estado de guerra en Barcelona.
1922 Gandhi condenado a 6 años de prisión.
1925 Un tornado causa 689 muertos en los estados centrales del Sur de los EEUU.
1938 El presidente mexicano Lázaro Cárdenas nacionaliza la industria del petróleo.
1949 Fundación de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).
1959 EEUU: Hawai 50º estado de la Unión.
1964 Desaparece el matemático Norbert Wiener.
1970 Circula por las calles de Barcelona el último tranvía.
1977 España: decreto de amnistía para los presos políticos.
1986 François Mitterrand nombra primer ministro a Jacques Chirac, cuyo partido ganó las elecciones en Francia.
1990 Los candidatos de los frentes nacionalistas de Letonia y Estonia vencen en las elecciones celebradas en ambas repúblicas soviéticas.
1992 Muere el cantante Antonio Molina.
1995 Elena de Borbón y Grecia, infanta de España, contrae matrimonio con Jaime de Marichalar Saénz de Tejada en la catedral de Sevilla.
2000 Chen Shui-Bian, candidato del Partido Demócrata Progresista, resulta elegido nuevo presidente de Taiwan.
2001 El socialista Bertrand Delanoë, candidato de la coalición (PSF-Verdes) a la alcaldía de París, se proclama vencedor  de las elecciones municipales
2002 Una expedición científica descubre en Cusco (Perú) el mayor yacimiento inca de los últimos cuarenta años. 

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

 


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

SANTOS DEL DIA 

Cirilo de Jerusalén obispo y doctor; Frigidiano, Anselmo, Alejandro y Narciso obispos; Félix diácono; Trófimo y Eucarpio mártires; Salvador de Horta confesor.

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA


SALVADOR

Forma parte este nombre del reducido grupo de los que no necesitan explicaciones etimológicas, puesto que su significado y su origen se entienden directamente. Se refiere a uno de los sobrenombres de Cristo. Ha sido y sigue siendo muy popular en los países de habla hispana y en Italia. En los demás países, en cambio, es desconocido. Su uso nació por un exceso de celo en el cumplimiento del precepto que manda no nombrar a Dios en vano. Para no incurrir en descuido, se prefirió sustituir el nombre de Dios por el de "El Señor", y el de Jesús, por el de "Cristo" o "El Salvador".

San Salvador de Horta fue un religioso español nacido en Santa Coloma de Farnés, España, en 1520. Era hijo de una familia muy pobre, por lo que su infancia la pasó entre penurias y privaciones. Aprendió el oficio de zapatero, que le enseñó su padre, pero tuvo que emigrar de su pueblo, porque el trabajo era muy escaso. Se estableció en Barcelona, donde consiguió una cierta seguridad económica. Era Salvador de natural recogido y dado a la meditación, por lo que se inclinó por la vida religiosa. En 1540 ingresó como lego en el convento franciscano de Santa María de Jesús, en las afueras de Barcelona. Prefería trabajar al servicio del convento, que esa era la función de los legos, porque de este modo integraba su trabajo en la oración. Después de profesar, fue destinado por sus superiores al convento que tenía la orden en Horta de San Juan (Tarragona), de donde le viene el sobrenombre. Llevaba una vida santa y austera, por lo que los fieles acudían a pedirle consejo a pesar de ser lego, habiendo tantos sacerdotes en el convento. La fama de santo le perseguía: incluso Felipe II lo llamó a la Corte. Por eso pedía a sus superiores que lo fuesen trasladando, para así luchar más eficazmente contra cualquier tentación de vanidad. En 1565 fue trasladado a Cagliari (Cerdeña), donde dos años más tarde (1567), debilitado por la penitencia, entregó su alma a Dios. Su culto fue autorizado ya en 1606 y luego confirmado en 1711, aunque no se le canonizó hasta el año 1938.

La onomástica principal de los Salvadores y Salvadoras es el 6 de agosto, en que se conmemora la Transfiguración de Jesús. Le sigue la festividad de San Salvador de Horta, el 18 de marzo y las de San Salvador Lilli, presbítero, y San Salvador Patris, mártir, que se celebran ambas el 22 de noviembre.

El Salvador, San Salvador, o Salvador es un nombre que se ha prodigado mucho en toda la geografía de habla hispana. La república de El Salvador tiene su origen en la fundación en 1528, por Diego Alvarado, de la ciudad de San Salvador, que fue capital de la región, capitalidad que no perdió cuando se declaró independiente y se constituyó en república, adoptando para ésta el nombre de El Salvador.

Es el de Salvador uno de los nombres de Cristo, que diría Fray Luis de León; el principal, después del de Hijo de Dios; por lo que lleva en sí toda la fuerza y toda la gracia que un nombre puede tener. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE

 


 


  

MÓVILES
Las mejores ofertas de la red en 
telefonia movil. 
Compruébelo

LITERATURA


ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA  

EDICIONES SAMMER Descubre el arte, página a página... 

EDICIONES SAMMER PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN DE LIBROS

 El pasado día 13 de Marzo, y con la asistencia de más de 150 profesionales de la información, artistas, políticos y relevantes personalidades del mundo de la cultura, SAMMER GALLERY, en colaboración con el BEST WESTERN HOTEL SANTO DOMINGO de Madrid, presentó su nueva colección de libros de lujo, que han sido editados por EDICIONES SAMMER, y que ya están a la venta, desde 27 €, para el deleite de los amantes del arte y las tradiciones más ancestrales. 

El pasado día 13 de Marzo, Ediciones Sammer presentaba en Madrid su nueva colección de libros de lujo que, pensados para el disfrute del lector, ya han sido puestos a la venta en librerías, centros comerciales y grandes superficies como El Corte Inglés, Vip´s, Crisol o la Fnac. Estas singulares obras, que llevan por título “Pinto, Pinto, Gorgorito” y el nombre de dos de los pintores de Sammer Gallery, Goyo Domínguez y Alfredo Roldán, son las primeras de una extraordinaria colección que irá viendo la luz en los próximos meses, y que trata de recoger, por un lado, la vida y trayectoria profesional de los extraordinarios artistas que forman parte de la Galería, y por otro, la magia de las tradiciones, cuentos y cantos de antaño. 

Así pues, en el libro de GOYO DOMÍNGUEZ, el lector podrá deleitarse observando una obra en la que se recoge una sucesión de pinturas que transmiten sentimiento, que regalan emociones, que, a buen seguro, en sus 240 páginas, embaucará el sentimiento de quien se para a admirar una trayectoria profesional digna de todo elogio que sorprende por su sencillez, calidez y, sobre todo, por una percepción extraordinaria del mundo que nos rodea. Así es el mundo de este gran pintor burgalés, que ha recogido en su libro la labor de los últimos diez años. Precio: 60 € 

Por su parte, en el libro de ALFREDO ROLDÁN, el lector disfrutará con una obra en la que se recogen sus diferentes etapas profesionales en algo más de 300 páginas, a cuál más memorable y sorprendente, a las que el autor ha sabido impregnar con un halo de genialidad propia de aquellos hombres y mujeres, artistas en definitiva, que se sumergen en un mundo de creación extraordinaria para ofrecer una visión diferente de lo cotidiano, de todas aquellas cosas que, a través de sus pinceles, se han convertido en algo único y mágico. Precio: 60 € 

Además, EDICIONES SAMMER, en el transcurso de la noche, tenía reservada una grata sorpresa para los asistentes que se dieron cita en el mágico Salón Belvedere del Best Western Hotel Santo Domingo. La presentación de “PINTO, PINTO, GORGORITO”, una magnífica obra escrita por RAQUEL CALVO, e ilustrada por RAQUEL FARIÑAS, en la cual se ha recopilado una selección de juegos y cantos tradicionales que sin duda nos harán recordar nuestra infancia, y disfrutar de aquellos mágicos momentos junto a nuestros seres más queridos. Se trata de una joya literaria que ya está a la venta y con la que, a buen seguro, el lector pasará unos momentos inolvidables. Precio: 27 €  

Para más información y material gráfico:

Angela Rivas y Juan José Bueno.  RV EDIPRESS -  Tel: 91 314 09 11. Fax: 91 315 90 25.

E-MAIL: rvedipress@rvedipress.com 

Agencia de Comunicación y Publicidad de Sammer Gallery.

Leyendas | Relatos | Poemas Canciones comentadas | Cuentos

BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ALMANAQUE - LIBROS DIGITALES GRATIS

LEE o BÁJATE EL EBOOK
DIARIO DEL VIAJE DE UN NATURALISTA ALREDEDOR DEL MUNDO Charles Darwin
  Formato PDF

LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

ASTROLOGIA


Aries – Aspectos positivos

Entre las cualidades que destacan para los nativos de aries se encuentran las siguientes: valentía, voluntad, generosidad y orden. Debido a la vibración mental que circula en el período de aries, será positivo reflexionar sobre estas conductas positivas.

Que duda cabe que la valentía consigue más cosas en la vida que la cobardía. Incluso, merecer el epíteto de cobarde es una ofensa y un motivo para avergonzarse. El problema es que no siempre es fácil ser valiente o valeroso. No siempre se tiene el valor suficiente. Y el sentimiento fundamental que se opone a la valentía es el miedo.

El temor a equivocarse está presente en la mayoría de las personas. Según la astrología, los arianos tendrían menos miedo, pero no por ello va a estar ausente. Es que la educación ha influido mucho en la gente. Por la necesidad de corregir el comportamiento de los hijos y de protegerlos ante los peligros de la vida, se les llena la mente de amenazas y de noes: no hagas eso porque te puedes caer... no subas allí... no llegues tarde a casa porque... El adulto crecerá con el miedo y el temor profundamente grabados en el fondo de su mente. Se desarrolla con el temor a equivocarse.

Es bueno reflexionar que con los errores aprendemos. Hay que atreverse a equivocarse. Lo importante es evaluar y corregir. Si no lo intentas, no puedes saber si lo lograrás o qué tendrás que corregir. El que comete errores, está cada vez más cerca del éxito, pues aprende como no funcionan las cosas. Ahora que la valentía está en el ambiente, atrévete a ser más osado.

Sergio Valdivia

Tus consultas a serval@iname.com.  Puedes subscribirte a mi Boletín Gratuito de Desarrollo Personal escribiendo a serval-subscribe@listbot.com  Visita : http://www.sitio-de-exito.com

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  


EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

 

 

LIBROS DIGITALES

CHISTES Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

La fotocopiadora
En muchas ocasiones se producen todo tipo de malentendidos, pero ninguno tan grave como el que tenía que pasar todos los días el encargado de hacer fotocopias de una empresa.

Esta nota se encuentra pegada en la zona de fotocopiadoras de cierta empresa:
"Para evitar malentendidos al encargado y graves alteraciones físicas, se ruega encarecidamente a todas la señoritas, que cuando le soliciten fotocopias, lo hagan con propiedad y completando las frases, pues con frecuencia y por el indebido uso de la lengua, se han producido situaciones "embarazosas" para el encargado de la fotocopiadora. 

A título de ejemplo se citan algunas de las frases más comunes:

- Por favor, mira si puedes hacérmelo lo más deprisa posible, que también me está esperando mi jefe.

- Házmelo como la otra vez.

- Hazme cuatro, pero bien, como tú sabes.

- Házmelo por los dos lados.

- Anda bonito, házmelo a mí primero.

- Házmelo a mí, que lo mío es más urgente.

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen años

Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$


 

COCINA   VEGETARIANA 


POTAJE VERDE Y ROJO

Ingredientes:
250 gr. de arroz de grano largo cocido
- 1 Kg. de tomates rojos y maduros - 6 calabacines medianos - 2 patatas - 1 cebolla - 2 litros de caldo vegetal - Aceite y Sal
 

Preparación:
Pelar la cebolla y cortarla en rodajas, sofreírla en una cazuela con un poco de aceite, añadir los tomates enteros y los calabacines previamente lavados y cortados en dados, sin pelar.

Dejar sofreír durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, retirar los tomates y los calabacines con una espumadera. Ponerlos en otra olla, añadiéndoles el caldo.

En el mismo aceite del sofrito, rehogar el arroz. Añadir un poco más de aceite si fuera necesario. Verter el arroz sobre la olla donde están las verduras que antes hemos retirado, junto con las patatas, peladas y cortadas en tiras. Salar y servir caliente.

Recetas cortesia de Christiane Huvelle <christianehuvelle@terra.com.mx

RECETAS PARA FIESTAS

ESPECIAS
CORIANDRO: Hierba aromática del tamaño del perejil. Se utilizan sus hojas frescas y la semilla seca y molida. En la antigüedad se lo consideraba venenoso, pero los romanos y los judíos ya lo utilizaban como condimento. Originario de la India sus semillas molidas son uno de los componentes del "curry". Se utiliza también para aromatizar licores, patés y dulces.

Apuntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


LOS CANNABINOIDE TIENEN EFECTO POR QUE SE UNEN A RECEPTORES DEL PROPIO ORGANISMO.

Los fármacos, los tóxicos, las hormonas y en general cualquier sustancia que tiene algún efecto sobre el organismo, lo causan por que se unen a receptores. La mejor comparación de la unión de una sustancia a su receptor la tenemos en la relación de una llave con su cerradura. De la misma forma en que necesitamos la unión de la llave y de la cerradura para abrir una puerta, necesitamos la unión de una sustancia con su receptor para que se produzca un efecto. También podemos encontrarnos llaves maestras que sean capaces de abrir distintas cerraduras, o lo que es lo mismo, cerraduras que pueden ser abiertas por distintas llaves. En el organismo humano pasa algo parecido. Una sustancia puede unirse a diversos receptores - serían las llaves maestras con los que se pueden abrir numerosas cerraduras - y a un receptor se le pueden unir diversas sustancias muy parecidas entre si. Serían como aquellas cerraduras defectuosas que pueden abrirse fácilmente con cualquier llave más o menos parecida a la original.

En el organismo humano hay gran cantidad de tipos y subtipos de receptores (alfa y betaadrenérgicos, insúlinicos, serotonérgicos, histamínicos, dopaminérgicos...) que son las dianas de numerosos fármacos. Hasta 1989 no se descubrió el primer receptor específico de los cannabinoides en el cerebro humano. Y es lógico pensar que si la evolución nos ha dotado de tal receptor es por que existen sustancias en el organismo que se unen a él y logran algún efecto beneficioso, alguna ventaja en el complejo proceso de la evolución. El primer cannabinoide endógeno (sintetizado por el propio organismo) no se identificó hasta 1992, y se la bautizó con el nombre de Anandamida. Actualmente se conocen al menos 2 receptores cannabinoides (uno en el cerebro y otro en el sistema nervioso periférico) y 3 cannabinoides endógenos.
José María Alonso Herreros
Jefe Unidad Técnica de Farmacia Hospital General Universitario de Murcia.


LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


NUEVO CONCESIONARIO OFICIAL JAGUAR EN MADRID 

Jaguar Hispania sigue reforzando su presencia en todo el territorio nacional, en este caso con la apertura de un nuevo concesionario oficial para la Comunidad de Madrid. DEYSA, situado en la calle Sinesio Delgado nº 32 el cual dispone de más de 2.000 metros cuadrados entre exposición y taller y cuyo teléfono es el 91.323.23.97. 

En sus instalaciones, además de poder ver y probar toda la gama Jaguar, los clientes disponen de un servicio posventa integral que abarca mecánica, electricidad, chapa, pintura y servicio rápido para operaciones de mantenimiento, así como coches de cortesía. 

DEYSA dispone de una amplia experiencia y probada reputación en la distribución de automóviles, que asegura un trato y servicio exquisito  a sus clientes. Esta nueva inauguración, amplia la red de concesionarios oficiales Jaguar a 36 y consolida la visión de Jaguar Hispania de ofrecer el mejor servicio al cliente dentro del clima de crecimiento sostenido de la marca durante los últimos años, y que supuso un nuevo récord de ventas en el año 2002 con 2.485 unidades.

VER FOTOS


 YEMAS DE SANTA TERESA S.A. cierra el año 2002 con un crecimiento en ventas del 16.4% respecto al año anterior. 

La empresa de alimentación, YEMAS DE SANTA TERESA S.A. cierra el año 2002 con unas ventas de tres millones y medio de euros. La recién concluida campaña de Navidad de su HUEVO HILADO DE SANTA TERESA y el claro posicionamiento de su MEMBRILLO DE SANTA TERESA como líder del mercado nacional, han  permitido este crecimiento en un momento de clara recesión económica. 

YEMAS DE SANTA TERESA S.A. se afianza en el sector agroalimentario como una empresa que sin abandonar la elaboración artesana de productos tradicionales, apuesta por la innovación al servicio de la mejora en la calidad de los alimentos. 

La empresa centra sus previsiones para 2003 en mantener su cuota de mercado con el MEMBRILLO DE SANTA TERESA y potenciar fuertemente su último producto: MAYONESA SANTA TERESA SELECCIÓN ORO, una salsa que por su elaboración artesana bajo la receta del prestigioso restaurador MARTÍN BERASATEGUI, ingredientes naturales ( 75 % OLIVA VIRGEN EXTRA, resto OLIVA VIRGEN PURO ) y resultado final, está impactando en el consumidor que gusta de los productos con sabor mediterráneo. Frente a las mayonesas de gusto anglosajón que solemos encontrar en cualquier punto de venta, esta empresa da un giro hacia un producto de frío envasado en brik. La empresa prevé unas ventas que superen las 50 toneladas de producto para el presente año 2003

 VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES DE VIAJES - INFÓRMATICA

José Buitrago Prieto  (Delegado en Madrid de El Almanaque) Email : jose.buitrago@eresmas.net  
 


DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

 
 
 
 
 
 

Seguimos subiendo en el Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
14.490  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos


Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

 

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados