Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN-OPINIÓN-OCIO.
Año V. Nº 1397. Suscriptores : 5926


Jueves 13 de Marzo de 2003. Edición diaria y gratuita. 

JUEVES - EL DÍA DE JÚPITER
Dios todopoderoso, padre de los dioses y de los hombres. Política

No hay caminos para la paz; la paz es el camino. Mahatma Gandhi

Pablo Picasso - Peace on Earth
Peace on Earth
Pablo Picasso
Buy This Art Print At AllPosters.com


RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL   FIRMAS 
Aznar dice que no se resigna a que 'la ONU sea incapaz de cumplir' sus acuerdos unánimes
El TC respalda la Ley de Partidos que hará posible la ilegalización de Batasuna - Ley de Partidos Políticos
El Supremo condena al ex ministro Corcuera por decir que Pablo Sebastián "pierde aceite"
OPINIÓN - REPORTAJES
¡Basta ya! y las elecciones CARLOS MARTÍNEZ GORRIARÁN - La propaganda que cayó del cielo 
El Papa que lidera la paz - El TPI podría juzgar a los países que desaten la guerra
El 'río de fuego' de Sadam Husein Bush y Blair, ¿una estrecha alianza al borde del estrés? 
Los Balcanes, escenario histórico de crímenes políticos - Serbia, el 'corazón' de la antigua Yugoslavia
INTERNACIONAL
Asesinan a tiros en Belgrado al primer ministro de Serbia
Londres y Madrid critican a Francia por rechazar la propuesta británica sobre Irak
La negativa de EE.UU. a un diálogo empuja a la guerra, dice Corea del Norte
Egipcio recibirá 27 millones de dólares por información que llevó a captura de líder de al Qaeda
AMÉRICA LATINA
Lula busca erradicar el trabajo esclavo
Fiscalía de Colombia vuelve a capturar al jefe del Cártel de Cali
Chávez propone someter su gestión a referéndum después de agosto
América Latina, ante una disyuntiva desgarradora
SOCIEDAD - GENTE
Las mujeres maltratadas tendrán contacto telefónico con policía - EE.UU. el fin de las papitas fritas
Hallan con vida a una adolescente de 15 años tras nueve meses de secuestro
Suiza contra el terrorismo celular Prohiben ventas anónimas de tarjetas prepagadas
CULTURA
Descubiertas las pisadas humanas más antiguas en cenizas volcánicas de Italia
La «dolly» de Elche - Elvira: «Elche ya tuvo su dama y la vendió al Louvre»
DEPORTES - 
Raúl nunca le falla al Madrid - AFA busca soluciones para evitar quiebra de equipos argentinos
CICLISMO El uso del casco, objeto de debate para la UCI
SALUD
Diagnostican en España un caso del síndrome de olor a pescado
La OMS espera duplicar tratamiento contra el sida en América latina
CIENCIA - TECNOLOGIA - ECOLOGIA
El PP veta la comparecencia en el Congreso de un experto que criticó la gestión de la crisis del 'Prestige'
Científicos desarrollan la primera región artificial del cerebro - MOAB, "la madre de todas las bombas"
Expertos en bioética piden que los padres puedan elegir el sexo de sus hijos
Científicos desarrollan unas córneas artificiales para devolver la vista
El PP veta la comparecencia en el Congreso de un experto que criticó la gestión de la crisis del 'Prestige'
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA
Aparece un nuevo troyano que comete un fraude telefónico 906: SysComm
Los directivos de las compañías prefieren informarse en Internet
El salón tecnológico CeBIT comienza con grandes incertidumbres
ECONOMÍA
Los precios crecieron dos décimas en febrero, y la inflación interanual sube al 3,8 por ciento
ENLACES : RECURSOS GRATIS- MÚSICA-INTERNET VIRUS : SEGURIDAD EN TU PC
CALENDARIO PIRELLI 2003 - Programa gratis : Juega al 50x15 en tu ordenador - Modulador de voz
Web recomendada para hoy: POETAS POR LA PAZ
Centro de Investigación para la Paz - Sodepaz.org: Solidaridad para el Desarrollo y la Paz

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES

 

 

LAS CLAVES LÉXICAS 


TERREMOTO EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

Al final el gran debate sobre la guerra de Irak se ha convertido en el debate sobre la ONU, sobre los cimientos de su “legalidad” y sobre sus propios cimientos. Cuanto más se alarga el debate, más evidente es que la principal preocupación de la Organización no es evitar las guerras, que muchos de sus miembros mantienen actualmente sin que le importe en absoluto a la alta Organización, sino pararle los pies a los Estados Unidos (la mayor organización de Estados Unidos del mundo) cada vez que como cualquier otro miembro de las Naciones Unidas (Rusia p. ej., o Francia) decide recurrir a la guerra para defender sus intereses o defenderse. Las Naciones Unidas ni se han preocupado ni se preocupan de las guerras de Rusia y Francia: las dejan hacer; y me refiero tanto a la Organización como al conjunto de las naciones que la forman. Y lo que está cada vez más claro es que se le acerca el momento de rendir cuentas de tan singular sentido de la justicia internacional. 

A tan alto organismo no le basta ser honrado sino que además necesita parecerlo. Y no lo parece: no sólo por la veintena de guerras que se están manteniendo sin que la ONU haya hecho absolutamente nada por evitarlas ni esté haciendo nada ahora por frenarlas, sino porque los dos miembros más interesados en impedir la guerra de los Estados Unidos, esos están manteniendo actualmente sangrientas guerras. Una legalidad de esas características tiene muy mal aspecto, tan malo que anuncia su propia extinción: está cerca el momento de la recusación de tan exagerado eufemismo como el de “legalidad internacional”, un estilo de “legalidad” absolutamente tercermundista, que nunca aceptaría un estado democrático como modelo y espejo de su propia “legalidad”. 

¿Qué se discute ahora respecto a Irak? Pues lo que se discute es nada más y nada menos si la sanción de desarme que le impusieron las Naciones Unidas por haberse anexionado Kuwait, debe cumplirse algún día, o no es necesario que se cumpla. Una sanción de hace 12 años, todavía sin cumplirse. Y jugando al ratón y al gato con los inspectores que van a constatar si se ha producido ese desarme. Los Estados Unidos, que se sienten amenazados o dicen sentirse amenazados por Irak, dicen que si la ONU es incapaz de desarmar a Sadam Husein (dicen, y no los Estados Unidos, que comparado con él, Hitler era un monaguillo: el mismo Sadam se jacta de haber matado a un ministro suyo en la mesa del consejo, y de haber matado a todos sus parientes varones: no se cuenta, se jacta él mismo); pues bien, dicen los Estados Unidos que se sienten amenazados por este personaje, y que si no es capaz de desarmarle la ONU, le desarmarán ellos. 

Y dice España, dice el gobierno español, que el terrorismo dio un salto enorme a escala mundial con el ataque a las Torres Gemelas, y que Estados Unidos es un valioso aliado en su larga lucha contra el terrorismo; que esa alianza es necesaria para España, y que las alianzas imponen obligaciones ineludibles. Claro que ni en las Naciones Unidas, ni en los Estados Unidos, ni en el Reino Unido, ni en España están todos de acuerdo en que se debe luchar contra el terrorismo (a la izquierda divina la embriaga), ni los que están de acuerdo coinciden en los métodos.  

Mariano Arnal 


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet

TIENDAS DEL MEDITERRANEO
 
 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM

NACIÓN y ESTADO 

El hombre es un animal artificioso, y eso es tanto más evidente cuanto mayor es la complejidad y el gigantismo de sus organizaciones. Si comparamos el estado con la nación, es evidente que aquél es una organización mucho más elaborada y compleja que ésta; y sin embargo hemos dejado sin nombre a las naciones  (con o sin estado) por el prurito de disponer de un par de sinónimos para el estado. O más bien nos hemos dejado fascinar durante siglos por el mito de la nación, y nos lo hemos apropiado tanto si venía a cuento como si no. 

No hay cosa más determinista que el nacer, y como todo poder intenta ser lo más determinista posible, los estados han preferido poner en su nombre común la marca del determinismo, llamándose naciones. Cada uno es de donde nace, pero nadie puede elegir dónde nacer: empezando por el padre y la madre (la familia) y continuando por la patria (la tierra del padre). Es pues la primera y casi definitiva limitación de la libertad con que se encuentra atado todo miembro de una nación o de un estado. Cada uno es natural de (es decir nacido en: natus =nacido) una nación, es decir de un sistema en que cada uno es de la circunscripción en que nace. Esa es la madre del cordero. Por eso los estados están tan encantados de llamarse naciones: es más primitivo, más ancestral, más visceral y más auténtico. Es, por decirlo de una vez, un término obsoleto, incompatible con el concepto mismo de ciudad, de civilización y de estado. Pero ahí sigue, y arrasando. 

Una nación es la agrupación de los nacidos de un mismo árbol genealógico (de nacimientos). ¿Y eso dónde existe? Quizá persista en lo más recóndito de la selva amazónica; quizá. Pero no en el mundo civilizado. Las civitates son precisamente agrupaciones de distintas naciones, de diferentes y por lo general numerosas tribus (se llaman así porque Roma se fundó inicialmente con sólo tres nationes o gentes). Por eso fueron necesarios los tribunales, los tributos los tribunos y las distribuciones, que en las naciones no hubiesen tenido sentido, porque el cabeza natural del nacer es el pater (y el patriarca, el pater patrum), y la economía mucho más que comunista. Pues bien, no existen esas naciones puras, por más que se hayan empeñado en limpiezas y depuraciones los fanáticos de la nación. No hay manera de limpiar una sangre tan repetidamente mezclada. Por eso cuando los cristianos viejos debían acreditar su limpieza de sangre, la mayoría se veían en la necesidad de mentir o de no hurgar demasiado en su pasado. 

Ya es sorprendente que los estados se empeñen en llamarse naciones, para lo cual no queda más remedio que definirlas como se definen los estados, es decir por la voluntad común de sus miembros: definir la condición de “nacido en”, que eso y no otra cosa es la nación, como un acto de la libre voluntad, es tanto como definir el día con los atributos de la noche. Sorprendente es, digo, que los estados se empeñen en llamarse naciones. Pero más sorprendente es que la agrupación de todos los estados se llame Naciones Unidas. Seguramente porque el nombre de Estados Unidos ya estaba copado; si no, la aberración llega al paroxismo.

 Mariano Arnal   [+] Articulos 

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA CON TU OPINIÓN    Buscador temático del Almanaque Léxico. Indice LÉXICO

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

ARTICULOS DE ACTUALIDAD  
 
CANADIENSE KIRSH PRESIDIRA TRIBUNAL INTERNACIONAL
 
    El canadiense Philippe Kirsh fue elegido, por votación unánime, presidente del Tribunal Penal Internacional de Justicia (TPIJ), que juzgará los "crímenes de guerra", tras el acto de posesión de los 18 magistrados que lo integran y que juraron administrar justicia "de manera imparcial y concienzuda", y el cual se celebró en La Haya (Holanda), donde tendrá su sede permanente.
 
    Este Tribunal se creó el primero de julio pasado, luego de ser ratificado el Tratado de Roma de 1998 por 60 países. Destaca el caso de Estados Unidos que lo firmó a través del entonces presidente Bill Clinton y lo rechazó su sucesor y actual mandatario, George Bush.
 
    La reina Beatriz de Holanda y el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, presidieron la toma de juramento de los once hombres y siete mujeres que integran el TPIJ), y que ahora sólo tiene pendiente la elección de un Fiscal, cargo para el cual existen, al menos, doce candidatos de distintos países, entre ellos, muy posiblemente, de Argentina, Australia, Canadá, Gambia y Suiza.
 
    El acto, celebrado el 11 de marzo en el "Salón del Caballero", del parlamento holandés, contó con la presencia de numerosos Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y Ministros de Asuntos y Relaciones Exteriores.
 
    La "puesta en marcha" del Tribunal Penal Internacional de Justicia fue saludada con entusiasmo por diversas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, que pusieron de manifiesto, que de "ahora en adelante los tiranos del mundo entero deberán rendir cuentas de sus actos" y "sus crímenes de guerra no quedarán impunes".
 
   El Tribunal Penal Internacional de Justicia, advirtió su primer presidente, "no puede iniciar sus procesos ni investigaciones" hasta no tener elegido un Fiscal, pero tanto Kirsh como los restantes magistrados que lo integran esperan que "no tarde mucho en llegar el acuerdo". 
 
   Para este primer acto se tenía la esperanza que hubiese consenso entre los países miembros para elegirlo, pero ahora sólo cabe esperar que las negociaciones que se adelantan sobre el tema puedan concluir satisfactoriamente y el magistrado acusador sea elegido prontamente, para que así este nuevo y anhelado organismo tenga todos los caminos abiertos para iniciar su marcha de mano de la justicia.
 
    Esta institución, no obstante, empezó su camino, tras medio siglo de espera para ello, desde el  que presidió el juicio de Nuremberg,  tras la segunda guerra mundial, y tiene entre sus "no firmantes"  a Estados Unidos, Rusia, China, Israel e Irak, entre otros.
 
    Especialmente Estados Unidos e Israel mantienen una "enérgica oposición" al nuevo organismo internacional de justicia por temor a que en el futuro sus "enemigos políticos" puedan manipularlo, por lo que no se considera fácil que aborde prontamente su primer caso.
 
    La oposición al tribunal por parte estadounidense determinó la ausencia de miembros del gobierno que preside George Bush, y ni siquiera el embajador de este país en Holanda, Clifford Sobel, estuvo en el solemne acto, pese a ser uno de los invitados.
 
    Estados Unidos, para evitar una acción determinante del TPIJ contra sus ciudadanos,  tiene suscritos un total de 22 , durante un lapso que va de los cinco a los siete años.
 
    El propio Congreso norteamericano "abrió los grifos de la impunidad" para sus ciudadanos, al autorizar al Presidente Bush a utilizar "todo medio necesario" para liberar a sus ciudadanos  que sean juzgados y caigan en custodia del nuevo Tribunal.
 
    A pesar de las divergencias y a la no asistencia oficial de Estados Unidos, el fical principal estadounidense en el juicio de Nuremberg, tras la segunda guerra mundial, Benjamín Ferencz, izó  la bandera del país más poderoso de la tierra en un acto simbólico de resistencia, llevado a cabo por activistas que están a favor del Tribunal, en una playa cercana a La Haya.
 
    "El mundo todavía necesita un mecanismo para juzgar los crímenes de guerra", dijo Ferencz, para ajustificar su actitud que, desde luego, no tenía ningún carácter oficial ni autorización del gobierno de Estados Unidos.
 
     Los países que han ratificado el Tratado tienen plena confianza en las actuaciones de unos jueces escogidos con "lupa" y están seguros que, como dijo el titular de la organización de los estados miembros, príncipe Zeid Al-Hussein, de Jordania, al posesionar a los 18 magistrados, "el tribunal aplicará la ley en forma equitativa para todos" y que "no es el crisol mundial de las venganzas".

Guillermo Tribín Piedrahita

Artículos de ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

RADIO CULTURAL EL ALMANAQUE FONOTECA

HISTORIA DE MÉXICO
Historia, cultura.. Archivos audio

 

EFEMÉRIDES Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría 
Año: Efeméride:
565 Fallece Belisario, general del emperador Justiniano.
1516 Carlos de Habsburgo es proclamado rey de España con el nombre de Carlos I.
1733 Nace el científico, filósofo y teólogo Joseph Priestley.
1881 El zar Alejandro II muere víctima de un atentado con explosivos.
1887 Nace el pintor Juan Gris.
1933 Joseph Goebbels ministro de propaganda del reich.
1938 Gobierno frentepopulista en Francia liderado por León Blum.
Austria es anexionada al III Reich alemán.
1983 Muere Luis Buñuel.
1989 La UNESCO se suma a la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América.
1992 Quinientas personas muertas y 300 heridas en un terremoto de 6,3 grados Richter que afectó a catorce provincias de Turquía.
1993 Triunfo de los laboristas en las elecciones legislativas de Australia, con lo que Paul Keating sigue en el poder. La película "Belle Epoque", de Fernando Trueba, obtiene 9 de los 23 premios Goya del cine español.
1998 El presidente de Corea del Sur, Kim Dae Yung, decreta la mayor amnistía de la historia de este país: 5,5 millones de personas
1999 Un ataque con bombas caseras causa 13 muertos en un comercio del centro de Estambul 
2001 Creación del Premio Velázquez de Artes Plásticas para reconocer la trayectoria artística de autores españoles e iberoamericanos. 

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

Artículos de 
Astrologia
  Horóscopos  


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

SANTOS DEL DIA 

Nicéforo y Ansovino obispos; Rodrigo presbítero y mártir; Eufrasia y Cristina vírgenes; Salomón, Macedonio, Patricia, Modesta, Teusetas, Horres, Teodora, Ninfodora, Marco, Arabia, Sabino, Máximo, Marcial, Silvano, Basilio, Felicidad y Lorenza mártires.

MÓVILES
Las mejores ofertas de la red en 
telefonia movil. 
Compruébelo

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA


RODRIGO

Procede del germánico Hrod-ric, rico en gloria (obsérvese que nuestra palabra "rico" procede del germánico); aunque otros prefieren esta otra etimología: de Hrodic, "victoria poderosa". Presenta las variantes Roderico y el hipocorístico Ruy. Del aprecio de que gozó este nombre, nos habla la abundancia de Rodríguez (hijo de Rodrigo). Hoy vuelve a ser muy valorado.

San Rodrigo mártir vivió bajo el reinado de Mohamed I, hijo de Abderramán II, en el emirato de Córdoba. San Eulogio, obispo de esta ciudad, da cuenta del martirio sufrido por Rodrigo, juntamente con san Salomón, el día tercero de los idus de marzo (día 13) del año 895. Natural de un pueblo próximo a Egabro (Cabra), cursó en esta ciudad los estudios eclesiásticos y se ordenó sacerdote. Uno de sus hermanos, fanático de Mahoma, arremetió un día contra él y lo dejó malherido; y habiéndolo instalado en una camilla, lo paseó por la ciudad, explicando que de esta manera quería demostrar su fe musulmana. Pero habiéndose rehecho Rodrigo de sus heridas, logró escapar. Su hermano, despechado, lo acusó ante el cadí de prevaricador y apóstata. Conducido a prisión, allí conoció a otro mozárabe, Salomón, acusado como él de haber renegado de Mahoma. Después de numerosos intentos por convertirlos al Islam, el cadí los sentenció a muerte. Fueron degollados, y sus cuerpos, atados a pesadas piedras, fueron arrojados al río. Pero fueron hallados milagrosamente, y enterrados solemnemente, durante una procesión nocturna, precedida por el obispo Saúl. La fiesta de san Rodrigo y san Salomón se celebra el 13 de marzo.

Don Rodrigo, último rey godo, sucedió a Witiza el año 710, pues éste sólo había dejado hijos menores. Los partidarios del rey difunto trataron de elegir a éstos, aunque se dividiese el reino; pero los oponentes eligieron rey a Rodrigo, duque de la Bética, que tuvo que emplear la fuerza para defender sus derechos. Al parecer, los hijos de Witiza se refugiaron en el norte de África. En Tánger, solicitaron ayuda del beréber Tariq, para que defendiera su causa. Tras negociaciones con el gobernador de Ceuta, el conde Julián,(que según la leyenda quería vengarse de Rodrigo porque éste habría violado a su hija La Cava). Sea como fuere, en agosto del 711, tropas beréberes, al mando de Tarif, cruzaron el estrecho desembarcando en una plaza a la que el musulmán dio su nombre: Tarifa. Tras este primer avance, Tariq designó a Muza como jefe de las fuerzas de invasión, y éste ocupó la plaza de Gibraltar. Rodrigo acudió con su ejército a combatir a los moros, y junto al río Guadalete tuvo lugar un combate decisivo para la suerte del reino visigodo, cuyo ejército fue derrotado por la defección de los witizanos. Rodrigo cayó muerto en la batalla y sus fideles enterraron su cadáver lejos, en Viseo, donde lo redescubriría, años más tarde, el rey Alfonso III al conquistar esta ciudad.

Nombre de peso, el de Rodrigo, tanto por su significado como por su historia. Rodrigo (Ruy) Díaz de Vivar, el Cid, con sus resonancias épicas i Joaquín Rodrigo con su elegantísima música, forman parte de su corona. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE

 


 


  

LITERATURA


ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA

WEB RECOMENDADA : POETAS POR LA PAZ

PALOMA HERIDA

Aleteos asimétricos,
esfuerzos redoblados,
una y otra vez intentas volar.

Eres símbolo...
¡No desfallezcas!

Tú que miras desde lo alto,
no bajes las alas.
Tal vez las ramas del sauce
acunen tus penas
o en las oquedades
del acantilado
tu refugio encuentres .
No puedes ignorar
tu destino señalado .

Bandera de paz...
¡No desfallezcas!

Alba

Leyendas | Relatos | Poemas Canciones comentadas | Cuentos

BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ALMANAQUE - LIBROS DIGITALES GRATIS

LEE o BÁJATE EL EBOOK
 EMILIO O LA EDUCACIÓN Juan Jacobo Rousseau Formato PDF

LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

DESARROLLO PERSONAL


¿Quieres ser atractivo o atractiva?

¿Qué todos se alegren de tu presencia y les guste estar contigo? Aquí va la clave de lo que debes hacer para lograrlo: interésate sinceramente en los demás.

¿Cómo empezar? Una buena idea es conversando con la gente. Hay mucha gente tímida que le cuesta hacerlo. A mí me costaba muchísimo, pues era muy tímido, hasta que aprendí el truco. El mejor conversador es un oyente sincero. Cada persona es un mundo diferente y tiene muchas vivencias y experiencias que tú no tienes, pues no eres esa persona. Entonces, es un sujeto interesante de conocer, pues de esa manera aumentará tu conocimiento de la vida y tu sabiduría. Interésate en esa persona, sinceramente. Demuéstralo con tu expresión corporal, con tu mirada.

¿Y si no sabes nada del otro? Entonces, pregúntale a qué se dedica, qué es lo que hace. Verás que a todas las personas les agrada hablar de lo que conocen, aunque sean tímidos pues en ese tema se sienten seguros. La mayoría estará feliz de hablar de sí. Si sabes de ese tema, aporta con comentarios y preguntas pertinentes. Si no sabes, pídele que te lo explique: el otro se sentirá importante y le gustará hacerlo. Será un excelente regalo de Día de Reyes para tu interlocutor.

Y habrás ganado más amigos, más conocimiento y más sabiduría.

Sergio Valdivia

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD. INDICE

EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

Si aún no tienes instalado el programa lector de eBooks en tu ordenador: Pulsa aquí para descargarte el software Adobe Acrobat eBook Reader de forma gratuitaLIBROS DIGITALES

 

CHISTES Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.


HUMOR POLÍTICO

Si un político dice "si", lo que quiere decir es "quizás".
Si un político dice "quizás", lo que quiere decir es "no".
Si un político dice "no", entonces no es político.

Los políticos dividen los problemas en dos grupos:
1) Aquellos que se arreglan por si mismos con un poco de tiempo.
2) Aquellos que no tienen solución.

¿Tú sabes cual es la diferencia entre el capitalismo y socialismo? El Capitalismo es la explotación del hombre por el hombre; y el Socialismo es justo al revés.

REGÍMENES POLÍTICOS

FEUDALISMO: Tienes dos vacas. Tu señor se queda con parte de la leche.

SOCIALISMO PURO: Tienes dos vacas. El gobierno las coge y las pone en un establo con las vacas de todos los demás. Tu tienes que cuidar de todas las vacas. El gobierno te da tanta leche como necesites.

SOCIALISMO BUROCRÁTICO: Tienes dos vacas. El gobierno las coge y las pone en un establo con las vacas de todos los demás. Allí las cuidan ex-criadores de gallinas. Tu tienes que cuidar de las gallinas que el gobierno quitó a los criadores de gallinas. El gobierno te da tanta leche y huevos como las regulaciones dicen que necesitas.

FASCISMO: Tienes dos vacas. El gobierno las coge, te contrata para que las cuides, y te vende la leche.

COMUNISMO PURO: Tienes dos vacas. Tus vecinos te ayudan a cuidarlas y todos compartís la leche.

COMUNISMO SOVIÉTICO: Tienes dos vacas. Tu tienes que cuidarlas, pero el gobierno se queda con toda la leche.

COMUNISMO DE CAMBOYA: Tienes dos vacas. El gobierno las coge y te fusila.

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen años

Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$


 

Trufas del Caribe


Buenos días a todos. El postre de hoy es una delicia de estas que hay que esconderlas para
detenerse y no terminar todo de una vez!!! ¿Porque "del Caribe"? Pues claro, por la copita de ron!!! . Buen provecho, Chris 

Ingredientes (para 30 trufas)

400 g de chocolate negro
150 g de mantequilla
3 yemas de huevo
30 Cl. de crema espesa
200 g de azúcar glas
1 copita de ron
80 g de virutas de chocolate

Preparación:

Poner el chocolate con la mantequilla troceados en una olla para que se derritan al baño-maría.
A penas derretidos, fuera del fuego agregar sucesivamente las yemas de huevos, la crema, el azúcar glas y el ron. Mezclar bien para incorporar cada ingrediente antes de agregar el siguiente. 
Mantener esta pasta en refrigeración durante 12 horas.
Luego sacar porciones del volumen de una nuez y con los dedos darles forma de bolitas,
Poner las virutas de chocolate en un plato hondo, y hacer rodar las bolitas en las virutas para que se cubran bien.
Regresar las trufas en refrigeración hasta el momento de servirlas.

Receta cortesia de Christiane Huvelle <christianehuvelle@terra.com.mx

RECETAS PARA FIESTAS

Apuntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

 

SOLIDARIDAD CON CAMBOYA  
Se trata de un proyecto humanitario que se encargó de mantener orfanatos y escuelas en Camboya que todavía sigue con mucha pobreza
Por los chicos Gracias a tu clic, los anunciantes, donarán una ración de comida a los niños necesitados en Argentina
Site da Fome  
Gracias a tu click se donará 1 kilo de alimentos para los niños de Brasil.

Intermón (ww.intermon.org)
Cruz Roja (
www.cruzroja.es)

  Médicos Sin Fronteras (
www.msf.org).

 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


COMO MEJORAR NUESTROS ABDOMINALES II

Para realizar una rutina completa de músculos abdominales es necesario trabajarlos desde todos los ángulos de movimiento posibles.
La parte superior y media del abdomen toman un gran compromiso de contracción en las flexiones a 45° en tabla, así como en los encogimientos, es básico en el trabajo abdominal la semiflexión de rodillas para no dañar la cintura ni darle énfasis a los músculos psoas ilíaco, recto anterior y santorio, que se encargan de aproximar los muslos al tronco y elevar piernas.
En cuanto a la parte inferior, son de vital importancia las elevaciones, al acercar más el pubis hacia las costillas más se contraerán las abdominales. Este ejercicio mejora si se realiza colgado y con piernas en flexión.
Es muy común encontrarse con gente que entrega en demasía sus oblicuos, obteniendo con esto sólo un ensanchamiento de su cintura. Por esto es de mi recomendación el trabajo de elevaciones de tronco con giros, sin abusar del trabajo de oblicuos, ya que ellos están presentes en todos los entrenamientos de abdominales como estabilizadores y su desarrollo sólo nos hará ver más gruesos de cintura.
No hay que olvidarse nunca del trabajo de las espinales, ya que de obviar su entrenamiento y realizar únicamente abdominales, podemos acarrear con problemas posturales y molestias, debilitamiento e inconvenientes innecesarios. Siempre se deben trabajar los músculos de acción opuesta (antagonistas).
Si hacemos hincapié en la prioridad muscular, es aconsejable comenzar por los abdominales inferiores continuar con el entrenamiento de los medios y superiores, concluyendo con los oblicuos. Entrenar la zona media con un mínimo de 15 series por entrenamiento (entre todos los ejercicios que se ejecuten) y explotando al máximo la cantidad de repeticiones por serie, es decir hasta la fatiga abdominal (la llamada quemazón). Incorporar al entrenamiento de todos los días el trabajo abdominal.
Con respecto a la eliminación de grasas es común la idea que se puede localizar la eliminación de estas, es necesario saber que nuestro organismo se encarga de degradar la adiposidad ante la necesidad de más energía y lo hace de modo equilibrado, es decir al perder tejido adiposo estará comprometiendo todo nuestro cuerpo y no sólo una pequeña porción de él.
Es sabido que el trabajo abdominal no es el más placentero, pero si combinamos lo anteriormente hablado, nos encontraremos con buenos resultados y así podemos disfrutar de lo obtenido y acceder a cada sesión de entrenamiento de nuestro abdomen con más entusiasmo, consiguiendo de este modo día tras día nuevos y más elevados objetivos.

Sebastián L. Garascio Rodríguez   Profesor en Educación Física (U.N.L.P.)

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


Easyjet incrementará 36 nuevas rutas a España en 2003

La compañía de bajo coste Easyjet, líder del mercado europeo, que en 2002 transportó a siete millones de pasajeros en toda Europa, incrementará hasta 36 las rutas con destino a los aeropuertos españoles en los que opera la compañía, según informó a Hosteltur la directora comercial de Easyjet en España y Portugal, Cristina Bernabé. Bernabé, que asistió a una Jornada sobre Transporte Aéreo y Turismo en Palma, señaló que su compañía adquirirá en 2003 once nuevos aparatos Airbus, por lo que la flota de la compañía alcanzará los 75 aeronaves, dentro del plan estratégico de expansión que la aerolínea de bajo coste lleva a cabo tras la compra de la también aerolínea de bajo coste Go. La directora comercial de Easyjet, que explicó durante la conferencia en Palma, las claves del éxito de su compañía, señaló que la aerolínea que representa se encuentra a favor de la privatización de los aeropuertos en toda Europa y destacó que los posibles efectos de una guerra en Irak no serán tan trascendentales para las compañías de bajo coste ya que mantienen su estrategia en el mercado europeo, que no se verá tan afectado. Bernabé, sin embargo, matizó que una posible guerra en Irak será perjudicial para todo el sector aeronáutico ya que "generará una crisis económica internacional". En cuanto a la posible compra de Deustch AB, Bernabé señaló que las negociaciones se encuentran muy avanzadas y mostró el interés de su aerolínea por entrar en el mercado alemán, que conjuntamente con el británico es el más importante para las compañías 'low cost'.

Iberia amplía su acuerdo de código compartido con British Airways

Iberia comenzará a volar nuevos destinos en código compartido con su socio en oneworld British Airways y su franquiciada GB Airways. Desde el 20 de febrero Iberia añadirá su código a ocho vuelos operados por GB Airways entre Londres Gatwick y Almería, Menorca, Lanzarote, Gran Canaria, Gerona, Sevilla, Málaga y Valencia, así como entre Málaga y Londres Heathrow. Iberia añadirá también su código a los servicios operados por British Airways entre Londres Gatwick y Madrid, Barcelona y Bilbao. Por su parte, los códigos de British Airways serán añadidos a los servicios de Iberia entre Londres Heathrow y Sevilla, Valencia, Málaga, Santiago de Compostela y Bilbao. Esta es la segunda fase de la amplia gama de acuerdos comerciales entre las dos líneas aéreas, que fue firmado en julio de 2002, y está diseñado para profundizar en la relación entre los tres operadores. Iberia es líder entre Europa y América Latina, tanto por número de conexiones, como por frecuencias diarias a las principales capitales latinoamericanas. Uno de cada seis pasajeros que vuela entre Europa y América Latina es transportado por Iberia.

VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES DE VIAJES - INFÓRMATICA

José Buitrago Prieto  (Delegado en Madrid de El Almanaque) Email : jose.buitrago@eresmas.net  
 


DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
15.975  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos
Bájate la barra de Alexa para conocer el lugar del ranking de tu web favorita y sus estadisticas
además es buscador asociado a Google y Amazon

 


Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados