Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN-OPINIÓN-OCIO.
Año V. Nº 1395. Suscriptores : 5925


Martes 11 de Marzo de 2003. Edición diaria y gratuita. 

MARTES - EL DÍA DE MARTE Dios de la guerra. 
Temas bélicos (el hombre, las fuerzas armadas, el terrorismo, violencia...)

La Frase
Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, 
durante la guerra y después de la cacería. Otto von Bismarck

Daredevil Elektra
Daredevil Elektra
Buy This Poster At AllPosters.com


RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL   FIRMAS 
Aznar considera legítimo atacar Irak aunque no haya consenso en la ONU
Interior denuncia a los dirigentes de 'Egunkaria' por seguir el manual de ETA 'a pies juntillas'
Anticorrupción investiga en la Hacienda Foral de Vizcaya
Manglano y Calderón se niegan a declarar en el comienzo del juicio por las escuchas ilegales a HB
OPINIÓN - REPORTAJES
El Mundo: "Con la ONU, un error; sin la ONU, una barbaridad - Editorial El País: "Bandos y bandazos
Adnan Kashogui: La baraka del mayor traficante de armas - 2 círculos de hierro para proteger a Sadam
Alberto Piris ¿Quién desacredita a la ONU?-Carlos Floria Populismo y entrismo en la Argentina sonámbula 
Julio María Sanguinetti - El viejo fantasma (El País)
INTERNACIONAL
EE.UU. consideraría cambios a la resolución sobre Iraq para lograr apoyo
Francia y Rusia votarán en contra de la resolución sobre Irak
El TPI comienza hoy su andadura en La Haya con la jura en el cargo de sus 18 magistrados
Corea del Norte realiza prueba de misil en el Mar de Japón
AMÉRICA LATINA
Cuba y la UE se acercan con la apertura de una misión diplomática europea
Un nuevo escándalo golpea al gobierno de Lagos en Chile - El PRI logra victoria en el estado de México
Seis mil mujeres forman parte de la guerrilla en Colombia - Venezuela quiere más "amigos"
SOCIEDAD - GENTE
La población de origen extranjero en EE.UU. llega a su nivel más alto
Niños que ven violencia en TV tienden a la agresividad de adultos, dice estudio
El Tribunal Superior de Cataluña ordena a Sanidad que financie el cambio de sexo de un transexual
CULTURA
Shakira alaba al presidente Uribe en su regreso a Colombia
Woody Allen debuta como director teatral con "Writer's Block"
UNIÓN DE ACTORES 'Aquí va a haber un mensaje: No a la Guerra, Basta Ya, Nunca Máis'
Un diario 'online' elaborado por los lectores se convierte en el medio mas leido
DEPORTES - 
Burgos: 'Todo lo que me ha pasado ha sido por culpa del tabaco'
SALUD
Mejores hábitos podrían disminuir el cáncer en EE.UU. - Vinagre detecta células cancerígenas
Comer menos carne aumenta la longevidad, según estudio  - Más grasas, menos ataques epilépticos
CIENCIA - TECNOLOGIA - ECOLOGIA
El diagnóstico de nuevos casos de sida se estabiliza en 2002
El estrés 'intoxica' el cerebro y reduce las defensas
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA
Microsoft presenta 1ª versión del Office 2003 - El Museo Hemingway, el en Cuba con visitas virtuales
Ciencia y Tecnología prohibirá el acceso a Internet a través de 'números 900'
El gusano 'Deloder', abre puertas traseras en los ordenadores infectados
ECONOMÍA
Iberdrola reúne a su Consejo de Administración para analizar la OPA lanzada por Gas Natural
ENLACES : RECURSOS GRATIS- MÚSICA-INTERNET VIRUS : SEGURIDAD EN TU PC
CALENDARIO PIRELLI 2003 - Programa gratis : Juega al 50x15 en tu ordenador - Modulador de voz
Web recomendada para hoy:  http://www.icq.com  Programa para comunicarse por Internet. 
Mensajes, chats, email, transferencia de archivos en línea.
 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES

 

 

LAS CLAVES LÉXICAS 


POR SU IMPOTENCIA PERDIÓ LA ONU SU PRIMER NOMBRE 

En 1919, como parte del Tratado de Versalles que ponía fin de manera lamentable a la primera guerra mundial, nacía la ONU, de manera igual de lamentable, con el nombre de Sociedad de Naciones, y con la alta misión de mantener la paz en el mundo. Su doctrina oficial fue el pacifismo, asentado sobre la bomba de relojería del nada versallesco tratado de Versalles. Parece poco discutible que el ingenuo pacifismo de esta ingenua Sociedad de Naciones, contribuyó de forma decisiva a crear el clima que necesitaron las grandes tiranías emergentes, para saber que no serían molestadas por parte de la Sociedad de Naciones ni de los países que por la razón que fuera seguían sus directrices. 

Así, atrapada en la crisis de 1929, fue incapaz de sacar adelante su proyecto de desarme, y ahí empezó su descrédito y su falta de autoridad. Desde entonces todo le fue de mal en peor. En 1935 fue patética y trágica su indecisión y su impotencia para oponerse a la aventura imperialista de Italia en Etiopía. Era el nuevo orden internacional: tenían que defender de la guerra a los estados miembros, pero sin recurrir a la guerra y sin autorizarles nunca este recurso. Así la Sociedad de Naciones garantizaba a los estados agresores, que un estado miembro nunca les respondería con la guerra. Al año siguiente pasó por alto la remilitarización de Renania, prohibida por el tratado de Versalles (por creerse que el desarme de una nación belicosa contribuía a hacer duradera la paz). Luego vino la guerra civil española en la que intervinieron en la medida que les convino los ejércitos de Hitler y de Mussolini; pero la Sociedad de Naciones estaba por la paz, así que no tenía nada que hacer en una guerra. Y siguió la anexión de Austria por Hitler en 1938: y nada. Y a continuación el desmembramiento de Checoslovaquia y la invasión de Polonia por Hitler; y la Sociedad de Naciones seguía predicando la paz y el amor universal entre los hombres. En 1939 se decide por fin a hacer un gesto de autoridad: expulsó a Rusia de la organización por atacar a Finlandia. Su fracaso fue tan absoluto, que en 1946 aceptó que sobre sus cenizas se fundase otra sociedad de naciones, esta vez con el nombre de Organización de Naciones Unidas. Brillante palmarés de guerras para una sociedad cuya razón de ser era la paz: un palmarés que difícilmente hubiese igualado una sociedad belicista. 

Eso demuestra al menos que la paz no se hace sólo predicando, o quizá sea más cierto que la predicación de la paz es un camino muy corto, demasiado corto para llegar a la guerra. Si por las bellas palabras a favor de la paz hubiese sido, la Sociedad de Naciones hubiese frenado todas las guerras. Pero quedó claro, si no lo estaba ya, que la paz no se construye con mítines. En realidad, si el oscuro designio de la Sociedad de Naciones hubiese sido llevar al mundo hacia la segunda guerra mundial, difícilmente hubiesen diseñado una estrategia más eficaz para alcanzar ese fin. Esa es la tremenda diferencia que hay entre predicar y dar trigo. 

Quizá sea políticamente incorrecto nombrar la soga en casa del ahorcado, pero las cosas son así, y el ignorarlas no las cambia ni un ápice.

Mariano Arnal 


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet

TIENDAS DEL MEDITERRANEO
 
 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM

FUERZA 

Mediante la sustantivación en plural neutro del adjetivo fortis, forte (plural fortes) se llegó en el bajo latín a fortia, del que deriva nuestro sustantivo fuerza. El latín clásico tenía dos términos para referirse a la fuerza: fortitudo en este mismo grupo léxico, y vis, vim, vi, de uso mucho más generalizado. Es un nombre que no tiene plural, por lo que ha de tomarlo prestado de la raíz vir, que se desdobla en vir, viri para el valor de varón, hombre; virus, viri para el valor de virus, jugo venenoso o pestilente, semen de los animales; y vires, virium como plural de vis, significando por tanto fuerzas, energías, tropas, ejércitos. Pero tiene también los significados de fuerza viril, órganos masculinos, testículos, que tienden un puente hacia el significado de vir, viri, varón. 

Quizá por la sutileza de la palabra y por los equívocos a que daba lugar si no se dominaba bien el latín, vis fue abandonada y se prefirió la raíz fortis para referirse a la fuerza: pero no con el término latino que le correspondía, fortitudo, fortitúdinis, un pentasílabo inimaginable, sino formando el bisílabo fortia. Mas no se produjo sólo un cambio de lexema, sino también un cambio de significado, o por lo menos una ampliación del mismo: la fuerza procedente de fortia, formada en buena parte por la defensa y la resistencia, no podía ser la misma que la derivada de vis, que se caracteriza por su valor activo, por la violencia que le es inherente. 

En efecto, en el grupo fuerte-fuerza tenemos la resistencia al desgaste o a la tensión (cuerda fuerte, zapatos fuertes); la capacidad de arrastre o de soporte; la fortaleza como virtud de las personas, que no es fuerza de agresión sino de resistencia; la fortaleza como lugar fortificado, también para la defensa, no para el ataque. Sus sinónimos fortín, fuerte y fortificación, siguen en la línea de la fuerza defensiva. Tenemos en el mismo grupo léxico y con igual orientación significativa, los compuestos contrafuerte, reforzar, refuerzo, esforzarse, fortalecer. Indico simplemente que estos significados de fuerza pasiva o de resistencia no proceden del latín, donde la fuerza (tanto de la familia fortis como de la familia vis) es siempre activa y vinculada a la violencia. 

 Y junto a estos significados se mantienen los violentos como forzar, forcejear, fuerzas armadas (es posible que al formar parte de los fuertes y fortalezas cuya misión es defensiva, se extienda también el sentido defensivo del término a las fuerzas que están de guarnición), y otros muchos totalmente neutros en este aspecto: la fuerza moral, la fuerza de las pasiones, la fuerza de voluntad… 

El recurso a la fuerza por tanto, no implica necesariamente agresión, propia de la vis, una de cuyas formas es la violencia, aunque es su compañera preferida; y sin embargo por lo común esta especie de fuerza preventiva tiene una alta eficacia, a menudo tanta como la agresión, porque constituye una amenaza capaz de frenar las tentaciones de agresión y violencia. La fuerza defensiva y en potencia es tan convincente como la fuerza en acto, sobre todo si ha habido ocasión de probarla.

 Mariano Arnal   [+] Articulos 

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA CON TU OPINIÓN    Buscador temático del Almanaque Léxico. Indice LÉXICO

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

ARTICULOS DE ACTUALIDAD  
 
PUERTO RICO: LA MUJER EN SU CONTEXTO LITERARIO Y SOCIAL
 
    La decisiva vinculación de la mujer en la literatura de Puerto Rico, su contribución para  hacerla más universal y la participación ardua y sin complejos para estar vinculadas a la historia con la palabra y la escritura, fue destacada durante la presentación de la obra "La mujer puertorriqueña en su contexto literario y social", realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
 
    El libro, con 25 artículos de distintas escritoras puertorriqueñas y españolas, de la Editorial Verdum, fue presentado en la sala "María Zambrano" durante un acto en donde se unieron  literatura y música, que contó con nutrida asistencia y en la que los intervinientes destacaron "el rigor, la valentía, lo bien escrito y el análisis objetivo y serio" que se aprecia a lo largo de la obra y, que también sirvió para rendirles admiración en el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora"..
 
    La profesora de la Universidad Nacional a Distancia (UNAD) Ruth Amarilis Cottó, puertorriqueña, fue la coordinadora de la obra, y presidió el acto de presentación de la misma, anunciando que "se harán nuevos esfuerzos para continuar descubriendo valores literarios femeninos y publicando sus libros".
 
    Una de las nuevas escritoras, autoras del libro, es la española Marta Méndez, ganadora de un concurso sobre la Isla, convocado por  la Casa de Puerto Rico en España (Capre).
 
    La escritora española Clara Sánchez, Premio Alfaguara de Novela, al destacar "un libro muy bien escrito", señaló que "proyecta en distintos ámbitos la sombra de la mujer puertorriqueña y me enriquezco leyéndolo, porque aprendo de sus escritoras y de lo que Puerto Rico representa en el concierto mundial".
 
    Señaló que "todos los artículos de la obra tienen pasión del rigor y del conocimiento" y que es un libro inspirador para "indagar en otras figuras que pueden ser evocadas", recordando y destacando, especialmente, el artículo "Solas ante el peligro", de Ruth Amarilis Cottó, sobre Rosario Farré, una de las figuras notables de la literatura puertorriqueña.
 
    El catedrático español Eugenio Suárez Galbán, Director Asociado de Suffolk University, dijo que este libro "está escrito por un grupo valiente de mujeres", y expresó que en "donde hay machismo surgen grandes mujeres en la literatura", y que son ellas las que actualmente dominan la literatura puertorriqueña, pero brillantes escritoras y poetisas ha habido desde la propia época de la colonia española y, posteriormente, de la colonia estadounidense.
 
    Pidió que la nueva obra que se proyecte en el futuro incluya un "buen trabajo sobre Lolita Lebron", una destacada intelectual puertorriqueña, y al señalar que el papel que España cumplió en Puerto Rico "fue lamentable", al haberlo entregado a Estados Unidos como "botín de guerra", dijo que "no sé si es verdad que el colonialismo engendra mujeres fuertes", pero en Puerto Rico "ha sucedido esto por la brillante inteligencia y capacidad de sus escritoras, poetisas y literatas".
 
    El Director de la Editorial Verdum, Pío Serrano, cubano, dijo que su empresa está dispuesta a "privilegiar temas y escritores que no son muy conocidos" pero que, como se demuestra en esta obra, "tienen magnífica capacidad y estilo" y señaló que "hay una especie de `agujero negro` de ciertos países del Caribe, que su empresa quiere hacerlos conocer para  que ese "agujero deje de existir".
 
    "La actuación de la mujer puertorriqueña ha sido absolutamente decisiva en la historia de la Isla", dijo Serrano, recordando que esa "presencia en la historia ha sido plural", y destacando como otro hecho importante, lo decisiva que ha resultado su labor por  la "activa participación en la literatura y su presencia política".
 
    Francisco Carbajo, Decano de la Facultad de Filología de la Universidad Nacional a Distancia, español, se refirió al poder de la palabra y a la "bella utilización" de ella en el libro, lo que permite a los lectores tener un amplio conocimiento de lo que ha representado y ahora representa la literatura femenina puertorriqueña.
 
    Destacó el artículo analítico sobre Rosario Ferré y dijo que la obra "La mujer puertorriqueña en su contexto literario y social" tiene una "polifonía de discursos", que lo hacen agradable para leer y conocer a Puerto Rico.
 
   La cantante española Eva Estevas Vilaplana acompañada por el guitarrista cubano Jorge Maletás, interpretó canciones puertorriqueñas como Lamento Borincano, Olas y Arenas, y otras como Piel Canela y Capullito de Alelí.
 
    Esta nueva generación de escritoras, convocadas por la Asociación Cultural de Puertorriqueños Unidos con Norteamericanos y Españoles, ha dado un primer paso, calificado de "importante para la literatura" por el Director de la Casa de Puerto Rico en España, Ramón Darío Molinary, para continuar una larga tradición que demuestra cómo la mujer de la isla sigue siendo inteligente, bien preparada y eximia para el manejo de la palabra y la escritura.

Guillermo Tribín Piedrahita

Artículos de ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

EFEMÉRIDES Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría 
Año: Efeméride:
1502 Persia: Ismail I Safi funda la dinastía safaví.
1514 Muere el arquitecto Bramante.
1544 Nace el poeta Torquato Tasso.
1754 Nace el escritor Meléndez Valdés.
1914 Sufragista daña el cuadro de Velázquez "La Venus del espejo" de la National Gallery.
1955 Fallece el biólogo Alexander Fleming.
1965 Violencia racista en Alabama (EEUU). Asesinato de un reverendo.
1969 Rafael Caldera toma posesión como nuevo presidente de Venezuela.
1975 Portugal: fracasa el golpe de estado del ex general Spínola.
1977 El Gobierno español, presidido por Adolfo Suárez, aprueba una amnistía total.
1978 El Gobierno y la UCD inician los trámites para el ingreso de España en la OTAN.
1985 Mijail Gorbachov es designado presidente del Presidium del Soviet Supremo de la URSS, cuatro horas después de la muerte de su antecesor, Konstantin Chernenko.
1987 Helmut Kohl es reelegido canciller de la República Federal de Alemania
1990 Patricio Aylwin toma posesión como Presidente de la República de Chile
1997 Francisco Javier Gómez Elósegui, psicólogo de la cárcel donostiarra de Martutene, muere asesinado por un miembro de la banda terrorista ETA.
2001 Al menos 200.000 manifestantes protestan por el Plan Hidrológico diseñado por el Gobierno de José María Aznar.
2002 14 niñas mueren y 50 resultan heridas en La Meca (Arabia Saudí) cuando trataban de escapar del incendio declarado en su escuela. 

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

Artículos de 
Astrologia
  Horóscopos  


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

SANTOS DEL DIA 

Eutimio, Eulogio, Vindiciano, Sofronio y Benito obispos; Fermín abad; Heraclio, Zósimo, Cándido, Piperión, Trófimo, Talo, Gorgonio y Firmo mártires; Constantino rey; Áurea (Oria) abadesa.

MÓVILES
Las mejores ofertas de la red en 
telefonia movil. 
Compruébelo

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA


EUTIMIO

Del griego eutimioV (eutímios), muy respetado, muy apreciado. Formado por el prefijo eu (eu), que significa "bien" (encontramos este prefijo en Eulalia, Eugenio, Eulogio...) y timioV (tímios), que significa "querido", "respetado", apreciado". Derivado este último de timh (timé), concepto clave en la mentalidad griega, que regía su conducta por la respuesta que merecía por parte de la sociedad, aspecto que recoge en su globalidad esta palabra.

San Eutimio abad nació el año 377 en Melitina, capital de la Pequeña Armenia. A los tres años quedó huérfano de padre, y a los diecinueve fue ordenado sacerdote y al poco tiempo fue nombrado archimandrita de todos los monasterios de alrededor de la ciudad. Hacia el año 405 ingresó en un monasterio. Desde su estado monástico fue haciendo estancias por diversos monasterios; en primer lugar por los de los Santos Lugares, y luego visitó las célebres lauras de Pharan, Douka y Souka fundadas por san Caritón, para ver de retirarse en la más discreta, pues era brillantísimo a la par que afable y de buen trato, y la gloria le perseguía por doquier. Se decidió por la de Pharan, más próxima a Jerusalén. Pero al cabo de 5 años se vio impelido a abandonar aquel lugar y retirarse a la gruta de Dabor con otro santo varón, Teoctisto. Pero también allí fueron descubiertos, y se les agregaron otros cristianos deseosos de imitar aquella vida. Allí tuvo lugar en 421 la curación de Terebón, hijo de Aspebet, musulmán, que acudió desde Caldea en busca de Eutimio con gran séquito, y que al recobrar su hijo la salud instantáneamente por obra del ermitaño, se convirtió al cristianismo con todo su séquito. Volvió a cambiar de lugar para poder entregarse a la oración y a la contemplación. Llegó a Sabel, al sur de Palestina, cerca del mar Muerto, donde estuvo en contacto más directo con los árabes, a quienes trataba como si fuesen sus propios hermanos, por lo que se convirtieron en gran número. Consiguió asimismo unificar la iglesia oriental en torno al concilio de Calcedonia, cuarto ecuménico y convirtió a la emperatriz Eudoxia.

San Eutimio obispo de Sades de Lidia, sufrió el martirio el año 840 por orden del emperador Teófilo. En el conflicto ocasionado por los iconoclastas, Eutimio se distinguió por el fervor con que defendió las imágenes en el culto religioso. Pero habiendo tomado partido el emperador Nicéforo por los iconoclastas, condenó a Eutimio al destierro, con el que empezó su calvario.

Celebran su onomástica los Eutimios el 20 de enero (San Eutimio abad), el 11 de marzo (San Eutimio obispo y mártir), el 5 de mayo (San Eutimio mártir), el 29 de agosto y el 24 de diciembre (San Eutimio mártir).

El hecho de que sea poco común entre nosotros el nombre de Eutimio, no le resta nada del valor que tiene entre los griegos, a cuya cultura pertenece. Valor que le viene no sólo de su significado, sino también de los santos que con tanto coraje se ganaron el respeto y la admiración de todos. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE

 


 


  

LITERATURA


ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA

Julián Marías: «Mi vida ha sido coherente, nunca he escrito nada que no pensase»

Palau i Fabre traduce su poesía
- Publican la Historia de la Novela - Poetas del mundo

Leyendas | Relatos | Poemas Canciones comentadas | Cuentos

BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ALMANAQUE - LIBROS DIGITALES GRATIS

LEE o BÁJATE EL EBOOK
 EMILIO O LA EDUCACIÓN Juan Jacobo Rousseau Formato PDF

LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

DESARROLLO PERSONAL


Superar los sentimientos de culpa

Entre los sentimientos que pueden provocar más desarmonía está el de culpa. Aquí te doy algunos caminos para superarlo.

Reconoce ante ti mismo y ante las personas involucradas el daño que puedas haber causado. Cuanto antes lo hagas mejor. Es inútil intentar ocultar una equivocación. Si los demás se darán cuenta, más temprano que tarde, es mejor que lo reconozcas pronto tú mismo y de buena manera.

Acepta el perdón ofrecido si es el caso. Pero, especialmente, perdónate a ti mismo.

Adquiere el compromiso sincero de reparar el daño causado en la medida de tus posibilidades. O busca una compensación si el daño es irreparable. Especialmente, toma la firme decisión de no volver a cometer el mismo error en el futuro.

Considera que a pesar de algunos errores de tu comportamiento, eres una persona muy valiosa, con capacidad de aprender y superarte. Todo pasará y en el futuro, sin duda, lo harás mejor.

Sergio Valdivia

Tus consultas a serval@iname.com.  Puedes subscribirte a mi Boletín Gratuito de Desarrollo Personal escribiendo a serval-subscribe@listbot.com  Visita : http://www.sitio-de-exito.com

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD. INDICE

EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

Si aún no tienes instalado el programa lector de eBooks en tu ordenador: Pulsa aquí para descargarte el software Adobe Acrobat eBook Reader de forma gratuitaLIBROS DIGITALES

 

CHISTES Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.


Era una mujer tan bajita, tan bajita, que le encantaba enfermar para que el médico le diera de alta

Era una señora tan alta, tan alta, que en vez de cumplir años cumplía metros

Era un señor tan delgado tan delgado, que tenía que pasar dos veces la aduana para haber si había pasado al país vecino
Era un hombre tan ignorante, tan ignorante, que se regaba con la regadera del jardín para ver si así se cultivaba. 
Era una señora tan friolera tan friolera, que hasta a las patas de la mesa les ponía medias 
Era un señor tan sordo, tan sordo, que contestaba al teléfono aunque no sonara.
Era un campesino tan tonto, tan tonto, que cuando terminó de arar se dió cuenta de que no había atado a los bueyes al arado
 
Era una tía tan fea, tan fea, tan fea, que cuando envió su foto por correo electrónico la detecto el antivirus
Era un tipo tan gordo tan gordo, que su ángel de la guarda tenía que dormir en otra cama
 Era tan bajito, tan bajito, que no tenía sien, apenas llegaba a cincuenta

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen años

Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$


 

Jarrete de ternera con papas cambray


Buenos días a todos. En la receta de hoy, de preparación muy fácil, puede utilizarse sea un
jarrete de ternera, o si no lo pueden conseguir, un codillo de cerdo. Lo importante es tener la carne de una sola pieza. Buen provecho, Chris 

Ingredientes para 6  personas

1.3 k de jarrete de ternera
1 k de pommes de terre ratte
12 chalotes
3 dientes de ajo
20 Cl. de caldo de pollo
1 ramillete
(perejil, tomillo, laurel)
3 cucharadas de aceite
50 g de mantequilla
sal gruesa
sal, pimienta

Preparación:

Pelar los dientes de ajo, cortarlos en palitos y mechar el jarrete con ellos.
En una olla, calentar el aceite con la mantequilla y dorar los dos lados del jarrete
Cubrir con el caldo de pollo, agregar el ramillete, salpimentar, cubrir y dejar cocer a fuego bajo durante una hora.
No pelar las papas sino ponerlas en un lienzo de cocina con una cucharada de sal gruesa y frotarlas para quitar una parte de la piel. Luego lavarlas y secarlas. 
Quitar solamente la primera piel a los chalotes, y distribuir papas y chalotes alrededor de la carne. Recortar el jarrete antes de servirlo con las verduras.

Receta cortesia de Christiane Huvelle <christianehuvelle@terra.com.mx

RECETAS PARA FIESTAS

Apuntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

 

SOLIDARIDAD CON CAMBOYA  
Se trata de un proyecto humanitario que se encargó de mantener orfanatos y escuelas en Camboya que todavía sigue con mucha pobreza
Por los chicos Gracias a tu clic, los anunciantes, donarán una ración de comida a los niños necesitados en Argentina
Site da Fome  
Gracias a tu click se donará 1 kilo de alimentos para los niños de Brasil.

Intermón (ww.intermon.org)
Cruz Roja (
www.cruzroja.es)

  Médicos Sin Fronteras (
www.msf.org).

 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


Comer fuera de casa y no engordar II

¿Podemos comer fuera de casa y seguir manteniendo nuestro peso? Si, siempre que huyamos de determinados alimentos preparados y decidamos llevar un régimen adecuado.

Evidentemente debemos evitar las grasas y los grandes bocadillos. Los bocadillos de salchichas de Frankfurt, o similares, no son los más adecuados para mantener la silueta. Tampoco son recomendadas las pizzas, pastas o realizar comidas a base de bollería. Comer carne, si no se es vegetariano, debe tener sus límites. La carne no es nunca un alimento recomendado por sus toxinas y otros aspectos insanos que no vamos a exponer aquí, pero si se come carne siempre deben ser magras y sin grasa. Los pescados pueden ser azules y se recomienda un consumo de tres por semana; aunque siempre son preferible pescados blancos a los que no se pone ninguna limitación. El pescado siempre se digiere mejor que la carne y no presenta un aporte de grasas.

En cualquier caso es recomendable beber dos litros de agua al día y no consumir bebidas alcohólicas. También es aconsejable evitar las bebidas que contengan gran cantidad de azúcar, especialmente los refrescos gaseosos azucarados. Finalmente los postres pueden desequilibrar toda una dieta sana, ya que tanto los helados como la repostería pueden hacer aumentar en minutos ese peso que estamos defendiendo durante la comida.

Si nuestro horario es normal, es decir, entrar a trabajar a las 9 horas y almorzar a las 13 horas aproximadamente, podemos realizar un desayuno sencillo a base de café o té sin azúcar. Si bebemos leche procuraremos que sea descremada o, en su defecto, tomaremos un yogur sin azúcar. Podemos acompañar este desayuno con 30 gramos de pan o dos biscotes.

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD

Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


David Civera y Carlos Latre, en "El libro de la selva 2"
  

David Civera ha sido el artista elegido por Disney para interpretar la nueva versión de "Quiero ser como tú" (I wanna be like you) que aparece en los créditos de la película de dibujos animados "El libro de la selva 2", que se estrena el próximo 11 de abril. 

LolaPor su parte, el humorista Carlos Latre ha puesto la voz a los 4 buitres que ya aparecían en la película original, más un nuevo personaje, el buitre "Afortunao", que en la versión original tiene la voz del cantante Phil Collins.  

Si quieres ampliar esta información o bajarte fotos de los dos artistas en las sesiones de doblaje, entra en la carpeta "Voces" dentro de "El Libro de la Selva 2" en www.image.net

Un abrazo, Cristina Díaz Buena Vista International

http://www.image.net/  image.net | 3rd Floor | 1 Hardwick St  London | EC1R 4RB | United Kingdom  


“CAMINO DE SANTIAGO” GANA EL XX CONCURSO DE COCTELERÍA JOVEN DE CATALUÑA 

El creador es camarero del Best Western Hotel Subur Maritím de Sitges 

Moscatel Oro de Bodegas Torres, Orujo “Rua Vieja” y sidra artesana son los ingredientes del cóctel  “Camino de Santiago”. Luis Moliné, su creador y Camarero del Best Western Subur Maritím de Sitges, fue el ganador en Degustación del XX Concurso de Coctelería Joven de Cataluña, celebrado el pasado 22 de enero en la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar. 

El Concurso de Coctelería Joven de Cataluña es una cita imprescindible para los amantes de los sabores innovadores y exóticos desde 1983. La XX edición se celebró el pasado 22 de enero en la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar donde se dieron cita catorce finalistas en representación de las Escuelas de Hostelería de Cataluña y algunos jóvenes profesionales menores de 24 años. 

Luis Moliné, un joven sitgetano de diecinueve años y camarero del Best Western Hotel Subur Maritím del Grupo Matas Arnalot, fue el vencedor en la categoría de Degustación. La combinación de colores y sabores de las bebidas empleadas, Moscatel Oro de Bodegas Torres, Orujo “Rua Vieja” y sidra artesana, hizo que el Jurado lo puntuase por encima del resto de cócteles presentados. El premiado recogió el galardón de manos de La Asociación Catalana de Sommeliers.   

Luis Moliné es camarero en Best Western Subur Maritím de Sitges, un pequeño y tranquilo hotel de cuatro estrellas situado en el paseo marítimo de la ciudad de Sitges. Posee 46 habitaciones totalmente equipadas para que sus clientes puedan descansar o trabajar y más tarde disfrutar de una magnífica bebida en su bar, un precioso jardín, piscina, un exquisito restaurante y aparcamiento. 

Best Western Hotel Subur Maritím forma parte de Best Western, la Primera Cadena Hotelera Mundial con más de 4.000 hoteles repartidos en ochenta países.

VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES DE VIAJES - INFÓRMATICA

José Buitrago Prieto  (Delegado en Madrid de El Almanaque) Email : jose.buitrago@eresmas.net  
 


DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
15.975  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos
Bájate la barra de Alexa para conocer el lugar del ranking de tu web favorita y sus estadisticas
además es buscador asociado a Google y Amazon

 


Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados