Logo     PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL   Facebook     Google Plus    Email

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR  - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 5722 Lunes 29 de Junio de 2015 - EL DÍA DE LA LUNA. Medicina

Día Europeo de la esclerodermia

Es un trastorno autoinmunitario, una afección que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error y destruye tejido corporal sano.

 

Busca en la hemeroteca

Miles de artículos 






LEELO DESDE TU TABLET - MÓVIL - CELULAR - SMARTPHONE Teclea http://www.elalmanaque.com/movil/

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Junio15/29-6-15.htm

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO La estrategia instintiva del acné - LAS COSAS Y SUS NOMBRES - DERMA- DÉRMATO
SANTORAL 29 de Junio : Santos Pedro y Pablo; Marcelo, Siro y Casio.
AUTOAYUDA : Los 10 mandamientos de la motivación
DOCUMENTOS - 29 de junio - Día Mundial de la Esclerodermia
MEDICINA Y SALUD : 12 reglas básicas para tomar el sol 
La AEP advierte que "no se puede bajar la guardia" en la prevención de enfermedades infecciosas

MODA - TENDENCIAS - GENTE  : Ejercicio: Yoga, cómo practicarlo en casa

ACERTIJOS :  [+] HUMOR - Dani Rovira: En España sobra gente - Los enigmas que no ha podido descifrar la humanidad
LIBROS : EDEN: ¿HASTA DONDE LLEGARIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO? - PASAJE A TAHITI 
CULTURA : Calendario de eventos de Madrid - Fiestas del Orgullo Gay 2015 - WE PARTY PRIDE FESTIVAL - MADRID 2014.
Teatro Lara. El mes de julio comienza con tres interesantes propuestas teatrales; La Voz Humana, Mientras tanto y Demode Quartet.
Los Veranos de la Villa - AVANCE PRIMERA SEMANA CONCIERTOS VERANOS DE LA VILLA 2015 - TEATRO CIRCO PRICE
¿Qué es el Grec Festival de Barcelona? - GREC 2015 - PRESENTACIÓ
Festival Castillo de Peralada (Villa de Peralada, julio y agosto)

61 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida del 1 de julio al 27 de agosto

El Museo del Prado veranea en Cádiz La Casa de Iberoamérica acoge hasta el 20 de septiembre la muestra 'Los objetos hablan'
EFEMÉRIDES ARTISTICAS : Katharine Hepburn - Vittorio Gassman - Lana Turner
GASTRONOMIA : RIOJA ALAVESA ACOGE UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL MÚSICA ENTRE VIÑEDOS  

Gastronomía 5***** Around de World en La Marina-Puerto Banús

TURISMO - Túnez sufre un golpe en la espina dorsal del turismo
Madrid Destino organiza un recorrido especial y gratuito por Chueca coincidiendo con la celebración de las Fiestas del Orgullo

El viento de Tarifa atrae a los mejores kiters del mundo - Vacaciones en Noruega - Islas Lofoten, el paraíso del verano

CAMINO DE SANTIAGO : El CAMINO MOZÁRABE, por Antonio García Márquez - Marrakech, un destino ineludible y cercano 
Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en  

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web
 


 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.


LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


 
LA FRASE - Disfruta de las pequeñas cosas, porque tal vez un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran las cosas grandes. Robert Brault

EL REFRÁN - BIENES Y MALES, A LA CARA SALEN
Así es si uno deja que los males le minen la confianza. Pero si se acostumbra uno a ponerle al mal tiempo buena cara, hasta se puede producir el milagro de ahuyentar los males a fuerza de buen ánimo.

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO

La estrategia instintiva del acné

Los etólogos (especialistas en el comportamiento de los animales) nos hablan del papel crucial que tiene la piel entre los primates, grupo zoológico al que pertenecemos los seres humanos. En condiciones normales, los monos se pasan gran parte del tiempo examinándose la piel; al principio se supuso que buscaban eliminar sus pulgas y de ahí que los naturalistas lo llamaron 'espulgueo'; pero, en realidad, los monos buscan en la piel cualquier cosa que destaque en ella: impureza, parásitos ...y granos; (Nosotros usaremos la palabra 'espulgueo' en este sentido amplio).

Este lunes quisiéramos hablar del sentido etológico del acné, de como esas 'espinillas' (comedones, en términos médicos) que aparecen en la cara de los adolescentes cumplen en realidad una función de atracción sexual, claramente definida en los primates. Otro lunes hablaremos de cómo los factores psicoemocionales, además de efecto, son causa moduladora del acné.

Los primates buscan afanosa e incansablemente pulgas y cualquier cosa que destaque y que puedan aplastar entre los dedos (precisamente al mayor de ellos lo llamamos 'pulgar', por esta importante función). Y no lo hacen porque los parásitos o las impurezas de la piel les atormenten, ya que continúan aplicándose a esta tarea incluso cuando, como el caso de un zoológico, están perfectamente limpios y desparasitados. Este comportamiento, nos dicen los etólogos, tiene una fuerte función de atracción y vinculación entre los miembros de una pareja, una familia y una manada.

Entre los monos, 'ofrecer la espalda' o la cabeza para espulgar es un verdadera propuesta de relación (ningún macho dominante, por ejemplo, permitirá que un rival sea expulgado por o expulgue a sus hembras); y 'entrar en el espulgueo' significa aproximar, tocar, oler y fotografiar milimétricamente la piel del espulgado, y vincularse con él mediante un rito complejo perteneciente al instinto.

El hombre pertenece también al grupo zoológico de los primates y, aunque lo haya olvidado, en él persisten aun muy fuertes los automatismos instintivo-vinculativos de la piel y del espulgueo.

En el reino animal (y durante algunos millones de años en las comunidades humanas), la piel y excreciones han producido contrastes, colores y olores que han actuado como marcadores territoriales-individuales y como potentes atractores sexuales. Estas alteraciones dérmicas brotan con fuerza en el inicio de la edad fértil -lo que correspondería a la adolescencia en la especie humana- que es cuando la atracción de la pareja y la competitividad sexual (cortejo y apareamiento) debe ser más incisiva. Las 'señales dérmicas' deben aparecer en zonas corporales visibles, pues no en vano están destinadas a atraer al sexo opuesto y, aunque estas atracciones se dan en los dos sentidos, las señales dérmicas son más potentes en los machos que en las hembras, y más en la época de cortejo y apareamiento que en otra época

La epidemiología y las correlaciones observadas en el acné humano confirman punto por punto todo lo anterior: se da más en zonas visibles (cara, cuello, parte superior de la espalda) y se da más en hombres; aumenta en periodos en que debemos atraer y fijar a la pareja en torno nuestro: adolescencia (debut del cortejo competitivo), pico ovulatorio (momento de máximo estro o atracción sexual), suspensión del uso de anticonceptivos o llegada de la menstruación (que en ambos casos es interpretada por la Naturaleza como un fracaso en la capacidad de ser fecundada la hembra), embarazo, etc.

Antes de la actual era de limpieza diaria, moda unisex y uso masivo de desodorantes, los hombres olian a 'hombres', las mujeres a 'mujeres' y los bebés a 'bebés' y ese olor era profundamente embriagante y evocador, tranportador de reguladores químicos de nuestra conducta (feromonas). Cada sexo tenia ademas sus formas y colores diferenciados, que destacaban en edad y época fértil y cada miembro de la familia tenia sus rugosidades dérmicas y su olor propio, necesarios para ser identificados. Amado y amada desde siempre han explorado la piel recíproca y las madres cualquier rozadura, suciedad o alteración de la piel de sus hijos; y lo han hecho con deleite instintivo.

Aun hoy podemos constatar la persistencia de estos instintos: los chicos saben por experiencia con cuanta fruicción se aplican las chicas a aplastarles granitos y espinillas y cuán pocas se resisten a este poderoso instinto; cuando había alguna crisis con nuestra pareja, a los chicos nos convenía guardar como 'ofrenda' alguna buena espinilla sin aplastar ...para ella (y dejábamos que la descubriese 'por casualidad'). La inmensa mayoría de las chicas, si son sinceras, daran fé de esta enigmática atracción hacia las espinillas, por más que inicialmente estas las provoquen cierto estremecimiento.

El acné tiene por tanto mucho más que ver con la atracción y vinculación -sobre todo inicial- de la pareja, que con los simples niveles de andrógenos (hormonas sexuales masculinas que determinan la líbido también en las mujeres). Por eso un macho o una hembra 'dominante' (un padre o una madre de familia, con hijos) aunque están mucho más hormonados y tienen más grasa que un adolescente ...tienen mucho menos acné: porque 'ya han triunfado' y porque otros consolidadores etológicos más potentes se han puesto en marcha y han tomado el relevo.

El acné, lejos de ser un 'desarreglo' es algo muy inteligente: si forma una bolsa de sebo y tapona su salida es literalmente ...porque lo quiere hacer. Cuando una presunta 'alteración' esta tan extendida (el 85 % en los adolescentes) no deberíamos llamarla 'alteración' o 'anomalía', si no 'normalidad'; ni deberíamos llamarla 'patología' si no 'fisiología' (comportamiento correcto y previsto por la Naturaleza).

Diga lo que diga la propaganda de cosméticos que aparece en algunas revistas (y los artículos pseudo-científicos que suelen precederlos), la madre Naturaleza y su sabiduría oculta no se dedica a 'afearnos' en la flor de la vida y del brote sexual, precisamente en nuestras zonas más visibles, cuando más tenemos que ser atractivos para competir por el otro sexo. La verdad etológica es la contraria: formar comedones y situar dichas 'espinillas' en sitios muy visibles, es cumplir un importante papel de atracción: ¡lejos de afearnos, nos hace mucho más atractivos al sexo opuesto!

Dr. Javier Martínez y Dra. Maria Jesús Clavera

LAS COSAS Y SUS NOMBRES

DERMA- DÉRMATO

Derma, dermatoV (dérma, dérmatos) es el enunciado de esta palabra, que significa piel, y que en latín recibirá dos traducciones: pellis (de donde hemos derivado pellejo, piel y su diminutivo película), y por otra parte cutis, que en cosmética hemos incorporado tal y cual, y del que hemos derivado los cultismos cutáneo, subcutáneo y cutícula. Vamos por el significado de derma (dérma). Frente a una sola decena de términos que desarrolló el griego, ninguno de ellos de carácter médico, en nuestra lengua se han formado más de 150 palabras a partir de esta raíz.

Parece que el primer significado de derma (dérma) para los griegos fue el de piel desollada, separada ya del cuerpo del animal. Así se llamó "derma" a las pieles que se usaban para cubrirse (por ejemplo la de león, muy apreciada), a las que se usaban amontonadas para formar la cama, al escudo, al odre. A todas esas cosas las llamaban "dérmata" (plural), pieles. Se pasa de aquí a denominar también la piel viva, es decir puesta, tanto en el hombre como en los demás animales (en latín a esta piel se la llama cutis). Y de aquí, por analogía, se pasa a denominar "derma" desde el caparazón de la tortuga y la envoltura de los crustáceos, a la corteza de los árboles y la piel de las frutas.

Entre los términos derivados, vale la pena destacar los adjetivos dermatinoV (dermátinos) y dermatikoV (dermatikós). El primero se refiere a la materia, y significa de piel o de cuero. El segundo es de relación: se refiere a todo lo que tiene que ver con la piel. Así, dermatikon argurion (dermatikón argýrion) es la plata, el dinero obtenido por la venta de las pieles de las víctimas. DermatourgikoV (dermaturguikós) es el curtidor. Queda claro, pues, que en cualquier caso los griegos cuando hablan de dermis se refieren a la piel completa, no sólo la epidermis (que es lo que solemos entender por piel, sino todo lo que resulta de desollar el animal, pelo incluído, como cuando nos referimos a "las pieles", preferentemente en plural. También el cuero forma parte de este contexto.

Las derivaciones de esta palabra se bifurcan entre el nominativo (derma / dérma) y el genitivo (dermatoV / dérmatos), igual que en gyné, gynaikós (mujer), kínema, kinématos (movimiento), y muchas más. En rigor las formas de genitivo deben interpretarse precedidas de la preposición de. Por consiguiente, todo lo que sea dérmato-, será "de la piel"; gynaiko- (reducido el acento, gyneko-), de la mujer; kinémato-, del movimiento.

Los derivados que han llegado incluso a los diccionarios de bolsillo, en el dominio de la medicina, son dermatólogo (el especialista de la piel) junto con dermatología, y epidermis. La epidermis según indican los elementos de que está formada la palabra, es la capa superior de la piel (epi / epí = encima). Se distinguen en ella seis capas, la penúltima de las cuales es la capa córnea (la última es la de descamación).

Curiosamente las uñas, pezuñas, picos, pelos, plumas, cuernos, escamas, etc. son auténticas formaciones epidérmicas, de modo que no queda lejos de la realidad científica la inicial visión de los griegos, que incluyeron en el concepto de dermis también el caparazón de la tortuga. En zoología vuelve a aparecer el concepto de piel (equino-dermos) aplicado a los duros y punzantes caparazones de los erizos de mar (ecinoV / ejínos) y en los paquidermos (pacuV / pajýs = fuerte, duro, grueso). Dos realidades muy alejadas de nuestro concepto de "dermis".

Mariano Arnal [+] Articulos

Buscador temático del Almanaque LÉXICO
MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 

 



 

EFEMÉRIDES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 29 de Junio

1236 Las tropas castellanas toman Córdoba. 
1707 España: Felipe V suprime los fueros aragoneses y valencianos. 
1779 Muere el pintor Anton Raphael Mengs. 
1815 España: Fernando VII restablece los gremios y los señoríos territoriales. 
1855 Aparece en Londres el Daily Telegraph. 
1900 Nace el escritor Antoine de Saint Exupéry. 
1905 Graves disturbios en Odessa y otras ciudades portuarias de Rusia. 
1906 Fallece el historiador Albert Sorel. 
1940 Muere el pintor Paul Klee. 
1975 Muere el poeta Dionisio Ridruejo. 
1983 Dos médicos españoles logran la fecundación in vitro y la implantación de óvulos en el útero. 
1985 Dimite el presidente italiano Sandro Pertini. 
1991 Disolución del COMECON. 
1992 Es asesinado a tiros el presidente argelino, Mohamed Budiaf, en Anaba, por un extremista del FIS. 
1994 Carlos de Inglaterra confiesa por televisión su infidelidad a Diana de Gales. 
1995 Tras más de mil años de cisma, el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, y el papa Juan Pablo II, celebran una misa conjunta en la Basílica de San Pedro. 
1995 El transbordador estadounidense Atlantis y la estación rusa Mir se unen en el espacio, 20 años después del primer acoplamiento orbital ruso-norteamericano. 
2001 Jorge Dezcallar es nombrado director del CESID, convirtiéndose así en el primer civil que asume la máxima responsabilidad del servicio secreto español. 
2007: Dos coches bomba son encontrados en la glorieta de Piccadilly Circus, en Londres, Inglaterra. Se dice que esto pudo deberse a un atentado.
2007: Se pone a la venta el nuevo teléfono de Apple, el iPhone.
2008: La Selección de fútbol de España gana su segunda Eurocopa.
2008: El Papa Benedicto XVI inaugura, junto con el Patriarca Bartolomé I, el Año Paulino en el Vaticano para conmemorar los 2000 años del nacimiento del Apóstol de los gentiles.
2009: El Papa Benedicto XVI firma su tercera Carta Encíclica titulada Caritas in veritate sobre el desarrollo humano integral en la caridad y en la verdad.
2009: El financiero Bernard Madoff es condenado a 150 años de prisión, por su fraude de unos 50.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona y el más grande de la historia en Wall Street.
2010: 38 arzobispos, entre ellos Constancio Miranda Weckmann (Arzobispo de Chihuahua), reciben el Palio Arzobispal de manos del Papa Benedicto XVI, en la Basílica de San Pedro, en la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo.

Today in History June 29nd

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


SANTORAL
 
- FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 29 de Junio :  Santos Pedro y Pablo; Marcelo, Siro y Casio.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

PEDRO

Pocos nombres hay tan bien explicados como el de Pedro. Significa piedra, roca, cimiento. "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Con estas palabras le cambió Jesús el nombre a Pedro, que se llamaba Simón. PetroV es el nombre que aparece en el Evangelio. Suena exactamente Pétros, que en latín será Petrus. Este nombre es expresión de la fuerza de la determinación.

El nombre de Simón no era suficiente para la gran misión que confiaba Jesús a aquel humilde pescador, y por eso le da un nombre que le dé la fuerza que necesita para llevar a cabo su obra. A partir de ese momento, Simón se convierte en una roca firmísima sobre la que edificar la mayor construcción humana que jamás se ha conocido. Una organización que lleva en pie dos mil años.

Ninguna dinastía, ningún Estado, ningún poder puede acreditar tal resistencia. Algo tendrá el agua cuando la bendicen y algo tendrá la roca cuando tanto resiste. Esa fuerza va con el nombre. Ha de ser esto cierto, porque entre casi un centenar de santos de este nombre, hay un puñado de primerísima línea: san Pedro Nolasco, san Pedro Damián, san Pedro Claver, san Pedro de Alcántara, san Pedro Crisólogo, san Pedro Pascual, son algunos de ellos.

Otro tanto ocurre en los que han tenido en sus manos el destino de los pueblos. Los grandes Pedros del reino de Aragón (el Justiciero, el Católico, el Ceremonioso), los de Castilla, Francia, Hungría, Brasil, Italia, Moldavia, Montenegro, Portugal, Servia, Rusia (Pedro el Grande). E innumerables los que se han distinguido en sus respectivos ámbitos: las artes, la literatura, la política, el cine... Prueba de la importancia de este nombre y del aprecio en que se le ha tenido en España son los innumerables Pérez (hjo de Pedro es el significado de este apellido) que existen, los hipocorísticos de este nombre: Perico, Perucho... y el hecho de ser el nombre que más aparece en el refranero.

San Pedro, el primero de los apóstoles (alguien tenía que serlo), era un buen hombre, uno de tantos judíos que estaba atento al surgimiento de un Mesías que les liberase de la dominación romana. Siguió a san Juan Bautista, igual que su hermano Andrés. Éste fue quien lo encaminó hacia Jesús: "He hallado al Mesías", le dijo. La figura de Pedro es de lo más humano. Tiene sus arranques de valentía y sus momentos de debilidad ("antes que el gallo cante dos veces, tú me habrás negado tres veces"), es una persona normal a la que la bondad natural le hace prometer, en momentos de arrebato, cosas que luego no tendrá fuerzas para cumplir.

Por eso nos es tan fácil identificarnos con él. "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella; y te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que atares en la tierra, atado quedará en los cielos; y lo que tú desatares sobre la tierra, quedará también desatado en el cielo". Estas palabras son las que más definitivamente reflejan la importancia de san Pedro. Cumplió su misión. Fue crucificado en el montículo del Vaticano, y allí fue enterrado. Sobre su sepulcro se levanta la imponente basílica de San Pedro, símbolo de la fuerza de un nombre y de una misión. Los que comparten este gran nombre celebran su onomástica el 29 de junio. Buen día para impregnarse de la virtud y la fuerza que en él se ha acumulado en estos dos mil años. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


 
Los 10 mandamientos de la motivación

1. No posponer nada
No posponga las tareas de hoy. Asimismo, no demore sus decisiones. Evite la acumulación de asuntos, así como algunos tratan de dedicarse a muchas cosas a la vez, es estresante y una invitación a la frustración y el fracaso.

2. Iniciar y terminar algo
Puede que en el camino pierda las ganas, encuentres un gran obstáculo, y te motive a dejarlo todo. Si fuese así, tal vez necesites un tiempo para recuperarte, pero no abandones lo que una vez determinastes comenzar.


3. Confía en ti mismo
Muchas personas carecen de confianza. Uno de los grandes secretos del éxito, es simplemente confíar en ti mismo. Habla en voz alta: Sí, yo puedo… Yo voy… Lo haré.

4. Apreciar lo que realmente importa
Defina sus objetivos, sus prioridades y valores. Balancee su tiempo, no se vive sólo para trabajar. Disfrute de los momentos felices junto a su familia y amigos, del practicar de actividades físicas o de su deporte favorito, leer buenos libros, escuchar buena música ó el ejercicio de su fe.

5. Tener grandes planes
¿Quieres ser grande? Camina con los grandes! ¿Quieres tener grandes logros y el éxito? Hay que tener objetivos, establecer garndes metas, y correr riesgos si es necesario… No te conformes con menos!

6. Ser agradecido
Piense en esto: “De vez en cuando me quejaba de mis zapatos, hasta que un día, al doblar una esquina, vi a un hombre sentado que no tenía los dos pies.”

7. Mucho amor a ti mismo
Importante el tener amor propio y buenos sentimientos hacia nosotros mismos. Este sentimiento nos generará el resorte necesario apra alcanzar cosas. Cuando tenemos una buena auto estima, nuestras relaciones son más saludables.

8. No tengas miedo al fracaso
El fracaso es una acción, no una persona… Es sólo una oportunidad de hacer las cosas diferentes, para iniciar de manera diferente, así que incluso si usted se cae, se levanta con clase y sabiendo que los golpes le enseñan nuevos trucos y asimila experiencia.

9. Sea disciplinado
No siempre se puede hacer lo que el cuerpo desea. La disciplina es la siembra hasta la cosecha, y con solo siembra la cosa se hace difícil. La disciplina se convirtió en un halcón de los mayores desarrolladores en el mundo.

10. Persistir, persistir, persistir…
Mire su objetivo, fije sus ojos en él y determinate alcanzarlo. ¿Que será fácil? puede que no, pero aún si eres golpeado y te caes, levantate!! Fuimos creados para soñar y los sueños se adaptan a nuestra alma. No vendas tus sueños, estos no los regalan, no los dan, no dejes que te los roben, lucha por ellos.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

29 de junio - Día Mundial de la Esclerodermia

La esclerodermia (del griego sklēródermos "piel endurecida") es un término que abarca un heterogéneo grupo de enfermedades autoinmunes fibrosantes del tejido conjuntivo que afectan principalmente a la piel, pero que también pueden implicar estructuras subyacentes, como la grasa, fascias, músculos, huesos, diversos órganos internos (tracto gastrointestinal, pulmón, riñón, corazón y otros), la sinovial y los vasos sanguíneos.

Es un trastorno autoinmunitario, una afección que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error y destruye tejido corporal sano.

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria

Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

Cómo solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés
Los estudiantes que cumplan los requisitos pueden solicitar una beca de inmersión lingüística en inglés para el verano 
a través de la web del Ministerio de Educación

Verano intercultural para jóvenes: mucho más que aprender un idioma
Los jóvenes entre 15 y 18 años pueden tomar parte en programas interculturales en distintos países donde practican una lengua extranjera y conocen otras culturas
 

Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios

Este órgano pretende convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica sobre titulados universitarios y trabajo
 


 

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

12 reglas básicas para tomar el sol 

1- En primer lugar, es fundamental conocer el tipo de piel: hay que estar seguros de la tolerancia y resistencia al sol

2º Los expertos insisten en que hay que utilizar un protector solar adecuado a cada tipo de piel: nunca por debajo del SPF15 en los primeros días de exposición

3º Tal vez en alguna ocasión se ha dado cuenta de que tenía que aplicarse el protector una vez que ya estaba al sol
No olvide aplicarlo antes de la exposición

4º Hay que broncearse progresivamente: evite las exposiciones excesivas y continuadas

5º Las exposiciones al principio han de ser reducidas: conviene tomar el sol poco a poco

6º Si hay que tener cuidado siempre, hay que prestar especial precaución en las horas del mediodía: sobre todo entre las 11 y las 15 horas

7º Evitar el uso de fragancias y desodorantes: pueden producir alergias

8º Los sombreros, la ropa adecuada y las gafas de sol son indispensables en estos meses de verano

9º Hay que extremar las precauciones con niños, ancianos y enfermos, los más vulnerables a los efectos nocivos de las radiaciones solares

10º No olvide que hay que renovar el protector de forma periódica. Volver a aplicar el producto cada cierto tiempo y siempre tras el baño

11º Dedicar atención a las zonas sensibles: rostro, nariz, párpados, labios, escote y pecho

12º ¿Y después del sol? Una buena hidratación se convierte en nuestra mejor aliada. 

 
Tras el fallecimiento del niño con difteria

La AEP advierte que "no se puede bajar la guardia" en la prevención de enfermedades infecciosas "ni siquiera con las consideradas erradicadas"

 La Asociación Española de Pediatría (AEP) lanzó un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, tras el fallecimiento, el pasado sábado, del menor de Olot (Girona) infectado por la difteria, respecto a la posibilidad de contraer la infección, al tiempo que alertó de que "nunca se debe bajar la guardia" incluso en enfermedades infecciosas en principio erradicada

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE 
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

La esterilización del gato macho, seis respuestas
La castración del gato consiste en la extirpación de los testículos y es una cirugía habitual entre los felinos que viven en pisos

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

 

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

Instalar paneles solares, ¿es buen momento? 
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

 


ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

Ejercicio: Yoga, cómo practicarlo en casa

 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

   

   

EDEN: ¿HASTA DONDE LLEGARIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO? (En papel)
ANDRES PASCUAL , PLAZA & JANES EDITORES, 2014

Mika es una joven en paro que lo deja todo para desplazase a la floreciente urbe brasileña de Sao Paulo en busca de trabajo. Poco después de aterrizar, un misterioso apagón deja sin luz a sus veinte millones de habitantes. Este es solo el comienzo de una trepidenta aventura que obligará a Mika a plantearse sus convicciones y a llevar a sus últimas consecuencias la respuesta a la pregunta"¿Hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?".A Mika no le sonríe la suerte últimamente. En paro y sin perspectivas de futuro en España, decide abandonarlo todo y buscar trabajo en Brasil, el floreciente país de las nuevas oportunidades. Poco después de aterrizar en São Paulo, un repentino apagón deja a oscuras a sus veinte millones de habitantes. Al instante, siete potentes focos que forman una estrella sobre la azotea de un rascacielos iluminan las favelas del extrarradio. Entre tanto, las redes sociales se inundan con la fotografía de un cadáver sin identificar con el texto #DíaPrimero. Éste es solo el principio de una cadena de increíbles acontecimientos que convertirán a Mika en la pieza fundamental de una trama de inabarcables proporciones diseñada para terminar con la civilización actual: carcomida por las desigualdades, la aniquilación de los recursos naturales y la corrupción política y empresarial.
 
 

PASAJE A TAHITI (En papel)
EVA GARCIA SAENZ , ESPASA LIBROS, S.L.U., 2014

Dos hermanos mallorquines y la hija de un cónsul inglés fundarán el imperio de las perlas cultivadas en el Tahití de 1890 1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre. 1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida. Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.


Caricature Zone  - CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia
 

Los enigmas que no ha podido descifrar la humanidad

1. ¿Por qué si Tarzán vive en la selva, siempre estaba bien afeitado?

2. ¿Por qué los Picapiedras festejaban Navidad si vivían en una época antes de Cristo?

3. ¿Por qué la serie se llamaba "Misión Imposible", si ellos siempre conseguían realizar las misiones?

4. ¿Por qué los filmes de batallas espaciales tienen explosiones tan ruidosas, si el sonido no se propaga en el vacío?

5. ¿Por qué aquel filme con Kevin Costner se llama "Danza con Lobos", si sólo aparece un único lobo durante toda la historia?

6. ¿Si los hombres son todos iguales, por qué las mujeres eligen tanto?

7. ¿Por qué las mujeres abren la boca cuando están pasándose alguna crema en la cara?

8. ¿Si el vino es líquido, como puede ser seco?

9. ¿Cómo se escribe el cero en números romanos?

10. ¿Por qué las lunas de otros planetas tienen nombre, pero la nuestra se llama luna?

 

 

Dani Rovira: En España sobra gente - El Club de la Comedia


 

ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html



 

NOTICIAS LOCAS


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Madrid : Calendario de eventos

Diez picassos del Kunstmuseum de Basilea (Museo del Prado. 16 mar-13 sept): diez obras maestras del artista malagueño pertenecientes a esta pinacoteca helvética.

Fuego Blanco - La colección del Kunstmuseum Basel (Museo Reina Sofía. 18 mar-14 sep): una selección de cien obras maestras (Munch, Braque, Léger, Klee, Mondrian, Kandinsky, Giacometti...) del que está considerado el museo público municipal más importante del mundo.

Van der Weyden y los Reinos Peninsulares (Museo del Prado. 24 mar-28 jun): una selección de las obras maestras de este genio de la pintura flamenca del siglo XV. 

Designing 007: 50 años de estilo Bond (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. 6 may-sept): la exposición que da la vuelta al mundo conmemorando los 50 años de existencia del mítico agente secreto hacer parada en Madrid.

Zurbarán: una nueva mirada (Museo Thyssen-Bornemisza. 9 jun-13 sept): un completo recorrido por la obra de uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro español.

PHotoEspaña (3 jun-30 ago): durante dos meses, la fotografía es la protagonista absoluta de muchos de los centros de arte de la ciudad. En 2015, el Festival internacional de fotografía y artes visuales se dedicará íntegramente a la fotografía latinoamericana.

Edvard Munch (Museo Thyssen-Bornemisza. 6 oct-15 ene 2016): la obra del autor de El grito vuelve a España 30 años después.

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/


 

Madrid : Fiestas del Orgullo Gay 2015

El comienzo del verano en Madrid va irremediablemente asociado a una de las fiestas más esperadas por todos. Las banderas y guirnaldas del barrio de Chueca recuerdan que las celebraciones por el Orgullo Gay están ya en marcha, todo un ejemplo de lo que es esta ciudad, abierta, cosmopolita y diversa. El pregón de este año tendrá lugar el miércoles día 1 a las 21:00 h en la plaza de Chueca y correrá a cargo de la actriz Cayetana Guillén Cuervo y el director de cine Alejandro Amenábar.

El resto de los días serán muchos los artistas que participen en las fiestas. Entre ellos, la siempre divertida Terremoto de Alcorcón, Edurne, representante española en el último festival de Eurovisión, la cantante Carmen la Hierbabuena y el coreógrafo Dani Pannullo. Además del escenario de la plaza de Chueca, habrá otros repartidos por el centro de Madrid, como los de la plaza del Callao, donde el viernes 3 a las 22:00 h será elegido el nuevo
 Mr. Gay Pride España, y el de la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, donde se podrá disfrutar durante estos días de la música de bandas en directo.

Otro de los lugares clave de estas fiestas será la calle Pelayo, donde el jueves día 2, a las 18:00 h, se producirá uno de los momentos más divertidos del Orgullo Gay: la famosa carrera de tacones. El escenario de la plaza del Rey estará muy activo todos los días, de miércoles a domingo, y será la sede, como cada año, el Festival Cultural Muestra T, cuyo objetivo es mostrar la realidad LGTB como una más de las que conforman nuestra sociedad.
 

En el marco del festival habrá teatro, proyecciones y exposiciones. Aunque si hay una exposición que concitará todas las miradas esa es Amargo de Angostura, que hasta el 30 de julio podrá verse en La Cocina de San Antón, en el Mercado de San Antón (Augusto Figueroa, 24). En la muestra se pueden ver fotografías de Dominik Valvo que rinden tributo a las imágenes de Tom Papageorge, con referencias al legendario club Studio 54 de Nueva York y con la noche como inspiración. En ella se pueden ver a personajes de la escena artística nacional, como Aitana Sánchez-Gijón, Asier Etxeandia, Hugo Silva o Paco León.
 

Pero el momento álgido de las fiestas será el desfile del sábado 4 de julio, el más grande de Europa, con un sinfín de carrozas. Comenzará a las 18:00 h en torno a la estación de Atocha y se dirigirá, tras recorrer el paseo del Prado, a la plaza de Colón, donde habrá un escenario instalado en el que no faltará la música.

- Descárgate la Programación oficial mado15 Madrid Orgullo (4 MB) - http://www.madridorgullo.com/

WE PARTY PRIDE FESTIVAL - MADRID 2014. Official Video


 
Estrenos 1ª Semana de julio Teatro Lara #AbiertoPorVacaciones

Estrenos del 29 de junio al 5 de julio Teatro Lara.


El mes de julio comienza con tres interesantes propuestas teatrales; La Voz Humana, Mientras tanto y Demode Quartet.

ACREDITACIÓN PRENSA ESTRENO

ESTRENO PRÓXIMO 1 de JULIO a las 

20:15 horas en la Sala OFF Teatro Lara. 

ACREDITACIÓN PRENSA ESTRENO

ESTRENO PRÓXIMO 1 de JULIO a las 

22:00 horas en la Sala Principal Teatro Lara.

ACREDITACIÓN PRENSA ESTRENO

ESTRENO PRÓXIMO 2 de JULIO a las 

20:15 horas en la Sala OFF Teatro Lara.


 

VERANOS DE LA VILLA 2015

Los Veranos de la Villa es un evento clave de la agenda cultural estival de la capital. Durante los meses de julio y agosto, ciudadanos y visitantes pueden disfrutar de una programación que abarca los principales espacios culturales de la ciudad y que da cabida a los géneros artísticos más importantes.  

Este año la edición del festival Veranos de la Villa tendrá una novedad esencial: la incorporación de un nuevo espacio ubicado junto al Puente del Rey en Madrid Río. Dentro del eje cultural que marca Madrid Río se ubicará este año el espacio al aire libre de Veranos de la Villa junto a la entrada a la Casa de Campo, entre el Palacio de Iván de Vargas y la Huerta de la Partida. Este nuevo espacio recibirá el nombre del puente por el cual se accede: Puente del Rey.

Un nuevo espacio muy bien conectado con los principales medios de transporte público: cercanías, autobuses, metro y taxi. Además, su emplazamiento le otorga unas hermosas vistas al río Manzanares y a la cornisa madrileña que componen el
 Palacio Real, la Almudena y San Francisco El Grande.

En este espacio tendrá lugar el programa cultural que, años anteriores, se venía ofreciendo en los Jardines de Sabatini. Así, la danza, el flamenco, la zarzuela y el teatro musical volverán a reencontrarse con madrileños y visitantes, en una de las citas más esperadas del año. Y no es extraño que así sea, porque concita nombres como Los Sabandeños, Estrella Morente, Tomatito, Marina Heredia, El Cigala, Dorantes, José Mercé, Parrita, Carmen Linares, José Antonio, Merche Esmeralda, Esperanza Fernández, Merche o Café Quijano, entre otros.

Asimismo, la zarzuela elegida este año será
 Luisa Fernanda, colosal título de nuestro teatro musical que el día de su estreno levantó el telón 23 veces para agradecer la profusión de aplausos con que fueron recibidas melodías tan emblemáticas como la famosa mazurka de las sombrillas.

El espacio Puente del Rey ofrecerá también la visión de dos grandes mitos: la lectura que
 Peter Brookrealizó de Carmen, de Bizet, y que ahora recupera Pepa Gamboa y la visión que el Ballet Ruso aportó de la segunda parte del Quijote al repertorio clásico con Don Quijote, de Minkus, ambas propuestas con orquesta en directo.

Y de forma destacada la incorporación de una compañía de renombre internacional: el
 Ballet de Jazz de Montreal. También el musical, como género, estará representado con la presencia de Carlos Marín, integrante de Il Divo, y por Golfus de Roma: un Sondheim que dirigido e interpretado por Jesús Castejón cerrará esta edición de Veranos de la Villa.

Este nuevo espacio conecta siguiendo el curso del agua con Matadero Madrid, donde tiene lugar el
FRINJE, una de las apuestas culturales más importantes de la ciudad y que tiene como vértice el apoyo a la nueva creación. Del 3 al 25 de julio, el FRINJE ofrecerá una programación construida con las más de 500 propuestas que han llegado para este año.

Teatro Circo Price

El Teatro Circo Price volverá a destacar en la programación por su forma circular, su amplia capacidad de espectadores, su céntrica ubicación y su sonoridad, haciendo del recinto un lugar ideal para la música, siendo un referente dentro del panorama musical de la capital.

Este año, la programación de Veranos de la Villa 2015 en el Teatro Circo Price contará con figuras como: Ara Malikian, Silvia Pérez Cruz, Marlango, Luis Fonsi, Rodrigo Leal, Mikel Erentxun, Nicola di Bari, Marwan, Dulce Pontes, La Frontera, Chucho Valdés y Patricia Sosa, Dúo Dinámico, Ismael Serrano, Katia Guerrero, Buenavista Social Club, Rosario, Pablo Milanés, Royal Southem y Aurora & The Betrayers, W. Mertens Ensemble, SLY & Robbie, Fekat Circus & Slum Drummers, entre otros, que serán las voces que llenen de color y matices esta edición del Festival Veranos de la Villa 2015, en el Teatro Circo Price.

Las localidades para todos los espectáculos del Teatro Circo Price se pueden adquirir enwww.entradas.com.

Además, Veranos de la Villa será fiel a las acostumbradas citas de Conde Duque y CentroCentro Cibeles, y el sábado 11 de julio en la Plaza Mayor tendrá lugar el tradicional concierto de Música Clásica, este año a cargo de la ORCAM. Todo ello sumará a la oferta cultural que Madrid siempre tiene durante los meses de julio y agosto.

http://www.esmadrid.com/agenda/veranos-de-la-villa/

AVANCE PRIMERA SEMANA CONCIERTOS VERANOS DE LA VILLA 2015 - TEATRO CIRCO PRICE

ARA MALIKIAN - 1 y 2 de JULIO – 21 H

Ara Malikian es, sin duda, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación.

Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

www.aramalikian.com
Platea: 25 € / Butaca preferente: 22 € / Grada: 17 €

 

SILVIA PÉREZ CRUZ Y RAÚL FDEZ MIRÓ - 3 de JULIO – 21 H

Silvia Pérez Cruz y Raúl Fernández Miró han hecho un disco nuevo, solos, sin nadie ni nada más, sólo voz y guitarras. Un disco visceral, íntimo, para el que han elegido canciones de otros y las han hecho suyas llevándolas al límite.
www.silviaperezcruz.com 
Platea: 25 € / Butaca preferente: 20 € / Grada: 18 €
 

MARLANGO - 4 de JULIO – 21:30 H
Leonor Watling susurra en algunos temas y en otros levanta la voz descarnada e insólita. Con Alejandro Pelayo al piano y una banda de músicos, interpretarán temas que suenan a boleros eternos, a blues infinitos, a jazz vocal crepuscular, a caricias de los instrumentos sobre las que parece flotar la voz de Watling con un registro deslumbrante.

www.marlango.net
Platea y butaca preferente: 25 € / Visibilidad reducida: 18 € / Grada: 20 €



LUIS FONSI - 5 de JULIO – 21 H

Luis Fonsi, galardonado intérprete, compositor, instrumentista y productor puertorriqueño quien, tras 17 años de triunfante trayectoria artística, es considerado La Voz del Pop y uno de los máximos exponentes de la música Latina. Llega a España con Somos Uno Tour, la gira de su nuevo disco “8”.
www.luisfonsi.com
Platea VIP filas 1 a 2: 80 € / Platea: 60 € / Butaca preferente, filas 1 a 8: 45 € / Butaca preferente, filas 9 a 11: 40 € / Visibilidad reducida: 30 € / Grada: 35 €
Venta de entradas: Taquillas del Teatro Circo Price

Venta de entradas: Taquillas del Teatro Circo Price y entradas.com


 

¿Qué es el Grec Festival de Barcelona?

El Grec Festival de Barcelona es la principal cita de la ciudad con el teatro, la danza, la música y el circo. Se trata de un festival con una larga tradición que, en 2015, alcanzará su edición número treinta y nueve. El Grec se ha convertido en este tiempo no sólo en la principal atracción cultural del verano barcelonés, sino también en una referencia en el calendario europeo de festivales.

Su nombre se debe al principal espacio del Festival, el lugar en el que invariablemente se organizan las sesiones inaugurales: el Teatre Grec de Montjuïc, un teatro al aire libre construido con motivo de la Exposición Universal de 1929.

El Grec está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona pero, a la vez, implica a numerosos empresarios y promotores privados de la ciudad, que en gran parte organizan los espectáculos y asumen las labores de producción. El Festival se financia con fondos públicos, las aportaciones de los patrocinadores y la venta de entradas.

Después de treinta y ocho años de historia, el Grec Festival de Barcelona se ha convertido en el primer productor de espectáculos en Cataluña. Su misión es doble, ya que, por una parte, apoya a la producción local y muestra algunas de las mejores creaciones de los colectivos y artistas catalanes, y, por la otra, quiere convertirse en una ventana abierta al mundo que muestre desde la ciudad las propuestas más interesantes que llegan de distintos países. De hecho, actualmente el Festival es el principal escaparate barcelonés de espectáculos producidos en el extranjero.

Espectáculos GREC 2015
El IPAM ofrece a sus invitados la posibilidad del disfrutar, entre el 7 y el 10 de julio, de una muestra significativa de los espectáculos que forman parte del programa oficial del Grec 2015. Aquí encontraréis espectáculos catalanes e internacionales que van del teatro al circo, de la danza a la música, del teatro musical a la instalación o site specific. Se trata de una muestra multidisciplinaria formada por espectáculos que creemos que pueden resultar interesantes para públicos de otros países, proyectos creativos que presentan mundos particulares y estéticas diversas, siempre con un lenguaje propio pero con vocación internacional. El programa es, por una parte, un reconocimiento a compañías consolidadas y con reconocida proyección internacional y, por otra, una puerta abierta al descubrimiento de nuevas propuestas artísticas.  http://lameva.barcelona.cat/grec/es/espectacles-ipam


 

Festival Castillo de Peralada (Villa de Peralada, julio y agosto)

 
 

Este festival se celebra desde 1987 y es sinónimo de ópera, danza y artistas internacionales. http://www.festivalperalada.com/es/


 

61 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida del 1 de julio al 27 de agosto

Festival Internacional de Teatro Clasico de Mérida

El Festival

Dos mil años después, el teatro continúa en Mérida. El Festival Internacional de Teatro Clásico lo hace posible un año más en la 61 edición de una cita que se ha hecho imprescindible en el calendario cultural de España y que cada año va a más.

Los múltiples reconocimientos obtenidos en el último año por el Festival –premios de turismo, culturales e incluso la candidatura al Premio Princesa de Asturias de las Artes- nos han servido de acicate para elaborar una programación a la altura de las grandes expectativas que genera este evento y que el público de Mérida se merece.

Estamos convencidos de que la 61 edición del Festival de Mérida marcará un antes y un después en la trayectoria de este acontecimiento cultural. No en vano es la primera vez que sale de Extremadura para proyectarse en Madrid en lo que será la cuarta extensión del Festival, que se celebrará del 18 al 22 de marzo como un gran anticipo para el grueso de la programación que acogerán este verano, del 1 de julio al 27 de agosto, Mérida y sus otras dos sedes extremeñas: Medellín y Regina.

Este año el Festival de Mérida presenta 19 grandes espectáculos, una cifra nunca antes alcanzada. Diez tendrán como escenario el magnífico Teatro Romano de Mérida, del que se cumplen precisamente este verano 2000 años de su inauguración. A ellos se sumarán cinco espectáculos que se presentan en Madrid, tres en Medellín y uno en Regina. De ellos, siete serán estrenos absolutos (seis espectáculos teatrales y la gala de entrega de los Premios Ceres).

La mujer y el teatro en su más pura esencia protagonizan esta edición. La voz femenina sonará alta y clara en las propuestas escénicas, con títulos tan emblemáticos del teatro grecolatino como Medea, Antígona, Cleopatra o La asamblea de mujeres. Incluso el contenido del pasacalles estará dedicado a las musas que inspiran la creatividad.

Y para poner esa voz femenina al Festival, contaremos con grandes actrices, e incluso directora, de la escena española: Ana Belén, Aitana Sánchez Gijón, Natalia Hernández, Carmen Machi, Ángela Molina, Magüi Mira, Lolita, María Galiana y Pastora Vega, entre otras.

Un cartel que completan algunos de los nombres masculinos más reconocidos del panorama nacional, como son Vicente Molina Foix, José Carlos Plaza, José María Pou, Mario Gas, Andrés Lima, Alfredo Sanzol, Miguel del Arco, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Miguel Murillo o Paco Carillo.

Todos ellos pondrán en pie sobre la arena del Teatro de Mérida nueve historias grecolatinas que nos hablarán del ayer y del hoy, del hombre y la humanidad: Medea (en dos propuestas diferentes), Sócrates, Edipo Rey, Antígona, César & Cleopatra, La asamblea de mujeres, Hércules y El cerco de Numancia. Estas dos últimas, producciones extremeñas.

A estos grandes espectáculos, se suman un año más las acciones lúdicas y artísticas de la Programación Off Agusto en Mérida que produce y dirige la compañía emeritense Taptc? Teatro. Representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas, mesas redondas, una exposición de fotografía y, como novedad este año, un campo de trabajo internacional inyectará cultura clásica en las venas de Mérida y de todo el público que acuda durante estos dos meses a la ciudad para revivir dos mil de historia y de teatro.

Jesús Cimarro
Director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

http://www.festivaldemerida.es/  - http://www.festivaldemerida.es/programacion.php


 
El Museo del Prado veranea en Cádiz

La Casa de Iberoamérica acoge hasta el 20 de septiembre la muestra 'Los objetos hablan' formada por obras del Museo Nacional del Prado

Este verano Velázquez, Rubens, Goya, Sorolla o Murillo han elegido Cádiz para sus vacaciones. La Casa de Iberoamérica, en el casco histórico de la ciudad, acoge hasta el 20 de septiembre, la muestra 'Los objetos hablan', una colección de piezas procedentes del Museo de Prado. 

Organizada El Museo Nacional del Prado y la Obra Social La Caixa, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Cajasol, 'Los objetos hablan' reúne una selección de 60 pinturas y objetos de las principales escuelas representadas en el Prado entre los siglos XVI y XIX de autores como Velázquez, Rubens o Ribera. La muestra explica caracteres, situaciones, costumbres y metáforas a partir de los objetos que pueden verse en las piezas seleccionadas.

Cuatro de estas pinturas El cardenal de Goya, Álvarez Sotomayor de Esteve, La Inmaculada Concepción de Murillo y Vanitas de Pietro Negri- se exponen por primera vez en el contexto de esta muestra ya que no han podido ser contempladas en las sedes anteriores. Cada una de las piezas revela la importancia de un objeto para entender qué quiere transmitir el artista o bien su valor identificativo con el personaje representado: desde su estrato social, la iconografía de dioses y santos hasta la transformación del objeto como pieza de coleccionismo.

La muestra presenta un recorrido geográfico y cronológico por las colecciones del Museo del Prado para aproximar al espectador a objetos que le rodean, que utiliza de manera natural, automáticamente o conscientemente, y que forman una parte esencial de la vida. Esta muestra, que forma parte del programa de exposiciones itinerantes organizadas conjuntamente por el Prado y la Obra Social 'la Caixa', ha sido visitada por más de 150.000 personas en sus sedes anteriores: los centros CaixaForum de las ciudades de Lleida, Girona, Tarragona y Zaragoza.

'Los objetos hablan' se divide en cuatro enfoques:

- La clave está en el objeto
¿Qué es lo más importante en un retrato?, ¿qué atrae nuestra atención? Indudablemente, el espectador debe fijarse en la persona retratada, en su rostro, su mirada, su indumentaria, su peinado...; pero en ocasiones, los objetos de los cuadros se convierten en auténticos protagonistas de la composición y en elementos clave para reconocer la escena representada.

- Los objetos nos retratan
Los objetos que nos rodean definen quiénes y cómo somos, es decir, nos retratan. Los trajes y vestidos que llevan los personajes de los cuadros que integran esta exposición sirven para indicar su estatus. En el caso de los retratos femeninos son particularmente importantes las joyas y los accesorios que lucen las retratadas. También los alimentos, que muestran los ricos bodegones de cocina y de mesa hablan de costumbres gastronómicas y del contexto socioeconómico de la época en que fueron pintados estos cuadros, pero también del poder adquisitivo de quienes los encargaron.

- Un mensaje escondido
Muchos cuadros encierran un mensaje oculto o simplemente ofrecen una información que el espectador no es capaz de percibir en un primer momento. En ocasiones, los objetos que acompañan a los protagonistas de algunas pinturas tienen un valor simbólico como las flores que san Diego de Alcalá esconde en el hábito (que hacen referencia al milagro del santo, que convirtió panes en rosas).

Asimismo, los objetos con los que han sido representados diversos personajes pueden servir para vincularlos a sus familiares o amigos ausentes.

- El coleccionismo. De objeto de uso a objeto artístico
Desde tiempos remotos el hombre ha sentido la necesidad de acumular objetos y, es más, de mostrarlos a otras personas para dejar patente su estatus social y su nivel adquisitivo, como refleja la galería representada por Jan Brueghel en su alegoría de la Vista y el Olfato, que ilustra el afán coleccionista de la aristocracia flamenca de los siglos XVI y XVII o el pintor Ignacio León y Escosura, que a finales del siglo XIX compaginó la creación artística con su actividad como coleccionista y anticuario, y muestra su estudio en París y deja constancia de su interés por todo tipo de obras pictóricas, objetos decorativos, armas, libros y muebles.

'Los objetos hablan' puede visitarse de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Visitas guiadas: de jueves a sábados a las 20.00 horas. Lunes, cerrado.


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Katharine Houghton Hepburn (12 de mayo de 1907, Hartford, Connecticut, Estados Unidos - 29 de junio de 2003, Old Saybrook, Connecticut) fue una actriz estadounidense, la única en ganar cuatro premios Óscar y una de las más nominadas con doce candidaturas. Célebre por la combinación única de talento, belleza distinguida y espíritu independiente.

Vittorio Gassman (Struppa, cerca de Génova, 1 de septiembre de 1922 – 29 de junio de 2000), conocido popularmente como Il Mattatore, actor y director italiano de teatro y cine. Gassman está considerado entre los mejores actores italianos y reconocido como un intérprete extaordinariamene profesional, versátil y magnético. Su larga carrera incluyó desde importantes producciones hasta obras menores, casi divertimentos, que le proporcionaron una enorme popularidad.

Lana Turner, (Wallace, Idaho; 8 de febrero de 1921 - Los Ángeles; 29 de junio de 1995), actriz estadounidense y símbolo sexual de los años 40.


 

GIF oferta entradas 728x90
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

 

Gastronomía 5***** Around de World en La Marina-Puerto Banús 

MB Romero

El pasado día 25 de Junio, Félix Pedro Ramos volvió a reunir a los Comunicadores y Expertos Gastronómicos: Maribel Romero, Manolo Medina, Michel Forgues y Ángel Llamazares, además de su  Invitado Especial, Frank Camelot. Alrededor del 5, la Gastronomía 5***** Around de World  y continuando su brillante itinerario del año 2015, era protagonista La Marina, integrada ya en el Grupo BlueBay Gourmet, denominación para los Restaurantes Gourmet de Alta Cocina Internacional ubicados en entornos incomparables, como el del Puerto marbellí.

Justo hace un año, una gran profesional de la Sala, Andrea Birbea, ejerciendo como Anfitriona-Encargada del establecimiento, entonces Arabia, nos recibía dando la Bienvenida e invitando a disfrutar del lujoso mundo de la Gastronomía del Líbano y su alta laboriosidad.

Los que hacen posible Gastronomía 5***** Around de World  descubrieron la nueva oferta gastronómica en la Costa del Sol, el recién estrenado Restaurante La Marina en Muelle Benabola de Puerto Banús-Marbella (Málaga), centrado alrededor de la Cocina Mediterránea y Malagueña. 

Un Menú elaborado con las materias primas, de alta calidad y como es norma imprescindible en todos los establecimientos del Grupo BlueBay Gourmet, depararon hasta los colores más inesperados, sabores, aromas y gusto para la memoria histórica. Todo ello con un perfecto Maridaje que comenzó con ‘carácter Rueda’ y por tanto Varietal Verdejo, cuyo origen se sitúa coincidiendo con el reinado de Alfonso VI (s. XI). La afirmación más fresca y elegante de esa uva, estaba encerrada, al 100%, en la insignia de la casa José Pariente.

Ese  Blanco, con temperatura idónea de servicio (6-8ºC) al que ninguno de los comensales quiso renunciar hasta el final de la comida, solo fue sustituido con un Moscatel para acompañar el Postre. Al cerrar la jornada y los ojos, todavía estaba presente el color amarillo pajizo brillante y los reflejos verdosos, además del aroma, de gran intensidad, elegante, fresco y mostrando un marcado tono afrutado, que abarca la gama de frutas de hueso de melocotón, frutas blancas como la pera y cítricos. Asimismo, aparecían aromas de hinojo y fondo anisado, balsámico que se repetían en boca y con un suave toque de amargor final. Todo ello, característico de la Uva Verdejo, ayudó a un cierre elegante y  goloso que favorecía su persistencia y compleja intensidad retronasal. 

http://lamarinaseafoodrestaurant.com/ /  reservas@bluegourmet.es

Para más información- Félix Pedro Ramos www.ramoscomunicaciones.com

Director-Presentador "Junto a ti: Around The World" Spain +34692424759


 

RIOJA ALAVESA ACOGE UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL MÚSICA ENTRE VIÑEDOS  

Entre los días 4 y 12 de julio, la mejor música inundará todos los pueblos de la comarca con conciertos diarios, clases de swing, y una nueva edición de la Txiki Txiki Big Band 

La cita que inaugura el verano alavés, el festival ‘Música entre Viñedos’, celebra una nueva edición contagiando de ritmos, bailes y mucha energía cada rincón de Rioja Alavesa. Entre los próximos 4 y 12 de julio, en un formato abierto y participativo, al aire libre para estar bien cerca de los espectadores, el festival contará con un total de 15 conciertos, una clase abierta de swing y una nueva edición de la Txiki Txiki Big Band.  Grandes figuras en el panorama del jazz, el blues o el rhythm & blues se congregarán de nuevo en un evento impulsado por la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa y la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, y que tendrá, entre sus novedades, una ‘zarzuela del vino’ titulada ‘Château Margaux’ y dirigida por Txema Blasco. 
 

Jazz, rock, soul, swing, ska, funky y rhythm & blues son algunos de los sonidos que volverán a poblar, entre los próximos 4 y 12 de julio, cada rincón de Rioja Alavesa con la celebración de una nueva edición del Festival Música entre Viñedos, que ha presentado esta mañana en Vitoria-Gasteiz su cartel, de la mano del Presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín, el Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, la Directora del festival, Ana Isabel Bravo, el actor Txema Blasco, y algunos de los profesores de la colonia de niños, la Txiki Txiki Big Band, Francisco Javier Galve y Iosu Izaguirre.

 

Durante ocho días se sucederán un total de 15 actuaciones, que tendrán diferentes escenarios en todos los pueblos de la comarca, acercando así la música hasta el último rincón de Rioja Alavesa y ofreciendo a los artistas la posibilidad de actuar en lugares únicos. Entre las bandas participantes se encuentran Steamboat Jazz Band, The Good Time Rollers, Dulantzi Sound, Taxi, Anaut, la Banda de Música de Agurain, ABVA, Priscilla Band o el Dúo Geberovich-Klainer.

 

“Uno de los platos fuertes será”, según ha explicado el Presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, “la puesta en escena, los días 9 y 12 de julio, en las localidades de Laguardia y Elvillar respectivamente, de ‘Château Margaux’, una obra cómico-lírica en un acto y en verso sobre los enredos ue se suceden en una comida familiar tras unas copas de buen vino. Con el afamado Txema Blasco en la dirección escénica, la obra cuenta con actores como Montserrat Sánchez, Txaro Martínez, Alfredo Cortés, Íñigo Salinero, José Ruiz de Azúa y Virginia Mauleón”.

 

Además, niños y jóvenes músicos de entre 8 y 20 años de distintas escuelas y conservatorios participarán en la Txiki Txiki Big Band, la colonia musical que celebra su quinta edición con el fin de hacer convivir, compartir y aprender o perfeccionar la técnica instrumental a los jóvenes y poner en marcha una nueva banda que trabajará un atractivo repertorio que se ofrecerá al público en el marco del festival Música entre Viñedos.

 

En palabras de la Directora del Festival, Ana Isabel Bravo, “Todos sabemos que la enseñanza instrumental es un trabajo individual, en el que el alumno conoce y desarrolla sus capacidades técnicas sobre el instrumento. Pero aquí queremos acercarnos a la música, conocer y practicar ese lenguaje, queremos hacerlo desde la acción y  vemos que la enseñanza grupal es la mejor manera de hacerlo, ya que gracias a la implicación de un equipo y a todos los valores afectivos que surgen en el trabajo en equipo conseguimos los mejores resultados”.

 

Durante ocho días, los participantes, acompañados por un grupo de monitores y profesores, disfrutarán de actividades didácticas, con ensayos de secciones, ensayos de tutti y asistencia a los diferentes conciertos, pero también actividades lúdicas con excursiones, visitas culturales, visitas y comidas en bodegas y, en definitiva, un sinfín de experiencias inolvidables.

 

Entre los profesores de la Txiki Txiki Big Band se encuentran, además de Ana Isabel Bravo, docente en el EMM Aranburu y EMM Dulantzi, miembro fundador de la Gasteiz Big Band, una de las organizadoras del Big Band Festival desde su comienzo y directora de Música entre viñedos-TTBB; Iosu Izaguirre Apilanez, profesor del EMM Luis Aranburu y miembro de Betagarri; Elena Ibarzabal Rodríguez, profesora del EMM Vedruna; y  Francisco Javier Galve Borja, profesor del EMM Luis Aranburu. Todos ellos con un amplio y exitoso bagaje profesional.

 

Además de los conciertos, y siguiendo la estela de éxito de la pasada edición, el baile también tendrá su protagonismo en el marco del festival. Será a través de una clase magistral de swing, abierta y totalmente gratuita, el sábado, 4 de julio, en la localidad de Labastida, y estará dirigida por Maien Box.

 

Coincidiendo con la celebración del festival, el día 11 de julio, además, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa pone en marcha una nueva salida del Enobús. El bus del vino de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se adentrará en las localidades de Samaniego y Oyón para conocer todos sus secretos y visitar las bodegas más representativas, en este caso, las de Pascual Larrieta y Ondalán.

 

Viajeros de Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Eibar, Bergara, Arrasate-Mondragón, Labastida y Laguardia tienen una nueva oportunidad de vivir una experiencia que les conducirá por los más bellos paisajes de Rioja Alavesa.

 

Un viaje que incluye el trayecto en autobús desde el origen, el recorrido panorámico, un guía especializado que les acompañará durante la jornada, así como visitas guiadas a municipios y bodegas. Los propios bodegueros son, en muchos casos, los encargados de recibir a los visitantes y darles a conocer los secretos de la elaboración del vino, así como de ofrecerles catas y degustaciones. Y todo ello con la garantía de calidad de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.  
 

Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer. www.rutadelvinoderiojaalavesa.com


 
ROBIN FOOD (EN PAPEL)
ROBIN FOOD , GRIJALBO, 2015

Las recetas más prácticas y divertidas del programa de éxito Robin Food: atracón a mano armada. Robin Food es un libro de recetas del día a día presentadas en el programa de cocina más irreverente de la televisión, Robin Food: atracón a mano armada, de la mano de dos de los grandes cocineros del panorama gastronómico esp añol. El libro plantea todo una serie de recetas -divididas de la misma manera que las secciones del programa- para componer un excepcional menú de infinitos platos que pueden combinarse con libertad absoluta. Recetas fáciles de hacer, que no necesitan de una mano experta y que sobre todo suponen una invitación al disfrute de los placeres cotidianos a través de la comida. David de Jorge y Martín Berasategui trasladan de la pantalla a las páginas toda la naturalidad y frescura de su cocina y su carácter para compartir con los lectores una manera más espontánea de preparar deliciosos platos

 

 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Túnez sufre un golpe en la espina dorsal del turismo By Enric Ribera Gabandé

Siento mucha pena por lo ocurrido esta pasada semana en la playa de Susa. Escalofriante matanza de 38 turistas procedentes de diferentes países, entre ellos, 15 británicos, un belga, un alemán y un irlandés. ¿Porqué tanto ensañamiento en torno a este país del norte de África?, un pueblo noble, hospitalario, humano, trabajador y pacífico. Túnez no es el primer atentado que sufre en los últimos años; ya son varios y siempre apuntando a la espina dorsal de su estabilidad política y económica.

Nos encontramos en el inicio de la temporada de verano, muy importante para los destinos que basan su economía en este sector de los viajes. Túnez depende mucho de los resultados de cada campaña, de los miles de turistas que lo visitan, de lo que abocan en consumo en su estadía. Con este atentado de Susa se ha echado por tierra las esperanzas de lograr una buena temporada estival 2015. Los resultados no serán ni buenos ni regulares, si que resultarán, a buen seguro, muy malos, a pesar de nadie quisiera que fuera así. No hay tiempo para resarcirse este año. Habrá que esperar.

Túnez es para mí uno de los países por los cuáles siento un mayor cariño como viajero. Uno de los primeros viajes que realicé fue en la década de los 80. Después vinieron muchos más a lo largo de la historia que me dieron la oportunidad de descubrir lo bello y turístico que es. Desde Túnez capital y hasta el sur, he disfrutado de un sinfín de pueblos, ciudades y aldeas maravillosos. Recuerdo, que en el programa El Galeón del canal Viajar de Satélite Digital dediqué un reportaje de 30 minutos a las dunas, el espejismo y el desierto del Sáhara tunecino.

Me fascina de Túnez, entre otros lugares, El Djem y su espectacular anfiteatro construido por el emperador Gordiano alrededor del año 230 d.C. También, Djerba, con su sinagoga, que guarda uno de los libros del Torá más antiguos del mundo hebreo, con más de 500 años de historia; Matmata y sus casas trogloditas, donde la mayoría de sus habitantes son bereberes; Chott el Djerid y su enorme lago de sal que va dando espacio a pequeños oasis con palmeras; Tozeur y sus miles de palmeras que es el oasis de Túnez por excelencia; Kairouan y su gran mezquita y medina que atestiguan la importancia que tuvo en un pasado remoto, y que visitarla siete veces equivale a una visita a la Meca; y Tamerza, salpicada de jardines y palmeras.

Sidi Bou Said se alza como uno de los pueblos más pintorescos y encantadores del país tunecino. Disfruta de muchos rincones tranquilos entre sus casas encaladas con tejados y ventanas de color azul intenso. Cartago es la suma de miles de piedras que se amontonan por los suelos y que va creando columnas, anfiteatros y un gigantesco puerto romano. Este punto fue el enclave más importante del Mediterráneo en su tiempo.

(Foto: Pilar Rius)


 

Madrid Destino organiza un recorrido especial y gratuito por este barrio coincidiendo con la celebración de las Fiestas del Orgullo

Visita guiada para descubrir Chueca

• El recorrido “Chueca, cultura, ocio y mucho más” se ofrecerá, en español y en inglés, los días 2 y 3 de julio, a las 17:00 horas. Habrá un pase especial para personas con discapacidad intelectual el 2 de julio, a las 11:00 horas

• Para participar, es necesario inscribirse previamente en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (plazo abierto desde hoy y hasta completar aforo)

• Chueca es uno de los destinos favoritos del turismo LGTB a nivel internacional y epicentro de las celebraciones del Día Internacional del Orgullo en la ciudad de Madrid

• Más información en www.esmadrid.com/programa-visitas-guiadas-oficiales

Madrid, 25-jun-’15 .- Con motivo de la celebración de las Fiestas del Orgullo, que tendrán lugar en la capital del 1 al 5 de julio, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, organiza la visita guiada “Chueca: cultura, ocio y mucho más”. Una ruta especial y gratuita para mostrar a madrileños y visitantes la historia y curiosidades de uno de los barrios más diversos y con más personalidad de la ciudad de Madrid.

El recorrido, que tendrá una duración aproximada de dos horas, se realizará en español e inglés, los días 2 y 3 de julio, a las 17:00 horas, para un grupo de máximo 30 personas por cada día e idioma. Además, se ofrecerá un pase adaptado a personas con discapacidad intelectual, el 2 de julio, a las 11:00 horas y en español.

Para participar en esta visita, es necesaria la inscripción previa en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, que está abierto al público de lunes a domingo, en horario de 09:30 a 20:30 horas (plazo abierto desde hoy y hasta completar aforo).

La información sobre este itinerario especial y sobre todas las rutas que componen el Programa de Visitas Guiadas Oficiales de la ciudad de Madrid está disponible en la web oficial de turismo de la capital, esMADRID.com (www.esmadrid.com/programa-visitas-guiadas-oficiales/).

Referente del turismo LGTB

Situado en el centro de Madrid, Chueca es un barrio cargado de historia y monumentos emblemáticos, uno de los destinos favoritos del turismo LGTB a nivel internacional y epicentro de las celebraciones del Día Internacional del Orgullo en la capital.

Sus calles acogen edificios majestuosos, como el Palacio Longoria o el Convento de las Salesas Reales; leyendas como la de la “Casa de las 7 Chimeneas”; espacios gastronómicos como el Mercado de San Antón; y una de las zonas de mayor ambiente nocturno y comercial de la ciudad con gran número de tiendas, restaurantes y locales de ocio.

Durante el recorrido, se develarán curiosidades como a qué célebre personaje debe su nombre el barrio, qué apelativo recibe la Plaza de Chueca o en qué lugar de este barrio se ubicó la primera sede del madrileño Circo Price./


 

El viento de Tarifa atrae a los mejores kiters del mundo



Desde California, Carolina del Norte, Hawaii… hasta los rincones más alejados del mundo como Cabo Verde o Australia


Confirmados los 24 participantes del Strapless que ya están desembarcando en la meca del kitesurf mundial

Madrid, miércoles 24 de junio.- Será una ocasión excepcional, porque hasta este momento, nunca se han encontrado en un mismo lugar compitiendo los riders que estarán del 2 al 5 de julio en la playa de Valdevaqueros de Tarifa. Hawaianos y californianos. De Cabo Verde y Australia. Italianos y portugueses…

El top mundial de esta modalidad, que ha cambiado la clásica tabla de kitesurf por la de surf, no ha querido fallar a la cita.

Airton Cozzolino, Mitu Monteiro, Keahi de Aboitiz, Bear Karry, Matt Elasser, Patrick Rebstock, Patri McLaughlin y Matchu Lopes, son en la actualidad los mejores del mundo en la disciplina del Strapless.

Los riders anteriores junto con la dirección técnica del Tarifa Strapeless Kitesurfing PRO han elegido a ocho más que estarán en la competición. De esta manera el mejor espectáculo está asegurado. Estos ocho riders nominados son: Evan Netsch, Ralph Boelen, Djo Silva, Paulino Periera, Nicollo Porcella, Luis Brito, Herve Boure y Reider Decker.

Para contar con una gran competición, la dirección técnica ha hecho una tercera selección de otros ocho riders más que competirán con los 16 anteriores. La mayor parte de ellos son locales y españoles. En nuestras filas hay grandes talentos que merecen competir con el top mundial. Serán Jan Marcos Rivera, July Rebollo, Gustavo Arrojo, Vascos Santos, Stefano Mencarelli, James Ropner, Ismail Adarzane y Rafa Madueño.

Después de la competición, la localidad gaditana ofrecerá a los participantes y al público que se encuentre allí una gran variedad de actividades para disfrutar de la noche tarifeña en algunos de los locales más míticos de la ciudad.

El Plan B: La noche tarifeña y actividades de día

El próximo miércoles 1 de junio comenzará la actividad a las 19.00 horas en WET-Cafè donde tendrá lugar la presentación oficial del campeonato. Las tardes y las noches serán otro de los grandes atractivos de esta semana en donde la actividad no termina en la playa.

La puesta de sol del jueves se verá en uno de los lugares más especiales, el Tumbao. El Explora será el punto de encuentro para el viernes. Y el sábado, el ambiente del campeonato se trasladará a Café del Mar Beach y terminará la noche en Café del Mar Tarifa.

WET-Cafè será el complemento perfecto para la competición, tanto si la climatología permite el desarrollo de la misma como si no se da el caso. El público podrá degustar su famoso breakfast and brunch, ver en directo los trabajos de fabricación propia de las tablas totalmente customizadas en su shape room, y disfrutar de la tienda y los jardines que cuentan con un gran espacio que invita a la desconexión y el relax.

Además, también van a llevar a cabo un Drysurf Training, es decir un nuevo sistema de entrenamiento que permite experimentar las sensaciones de los deportes de tabla y fomenta la ayuda en la recuperación de las lesiones. Durante el fin de semana tendrán actividades para los más pequeños.

La expectación y la implicación de los participantes de este campeonato han hecho que la ciudad de Tarifa vuelva a estar en el punto de mira internacional, porque esta cita es única ya que hasta el momento no se ha celebrado ningún campeonato que reúna a estas figuras del Strapless.

LISTADO CERRADO DE PARTICIPANTES:

INVITADOS
Airton Cozzolino (Cabo Verde) - Mitu Monteiro (Cabo Verde) - Keahi de Aboitiz (Australia) - Bear Karry (EEUU) - Matt Elasser (EEUU) - Patrick Rebstock (EEUU)
Patri McLaughlin (EEUU) - Matchu Lopes (Cabo Verde)

NOMINADOS
Evan Netsch (EEUU) - Ralph Boelen (Francia) - Djo Silva (Cabo Verde) - Paulino Periera (Cabo Verde) - Nicollo Porcella (EEUU) - Luis Brito (Cabo Verde)
Herve Boure (Francia) - Reider Decker (EEUU)

WILDCARD
Jan Marcos Rivera (República Dominicana - residente en Tarifa) - July Rebollo (España - Tarifa) - Gustavo Arrojo (España - residente en Tarifa)
Vasco Santos (Portugal) - Stefano Mencarelli (Italia) - James Ropner (EEUU) - Ismail Adarzane (Marruecos) - Rafa Madueño (España)

HORARIOS:
Miércoles 1 de julio - 19.00 horas Presentación oficial del Campeonato en WET-Cafè - Jueves 2 de julio (en función del viento) - 10.00 horas Skippers Meeting - 11.00 horas Inicio competición - 17.00 horas La rider SOL Nuria Gomá ofrecerá una master class de Kitesurf a periodistas (Chiringuito Tangana / Valdevaqueros) - 18.30 horas Red Bull Sunset Tangana dj Juanlu - 20.00 horas Fin actividad en la chiringuito Tangana - 20.30 horas Tumbao BBQ by SOL

Viernes 3 de julio (en función del viento)
10.00 horas Skippers Meeting - 11.00 horas Inicio competición - 18.30 horas Red Bull Sunset Tangana dj Juanlu - 20.00 horas Fin actividad en la chiringuito Tangana - 20.30 horas Explora BBQ by SOL

Sábado 4 de julio (en función del viento)
10.00 horas Skippers Meeting - 11.00 horas Inicio competición - 18.30 horas Red Bull Sunset Tangana dj Juanlu - 20.00 horas Fin actividad en la chiringuito Tangana - 20.30 horas Café del Mar Beach BBQ by SOL - 00.00 horas Café del Mar Tarifa

Domingo 5 de julio (en función del viento)
10.00 horas Skippers Meeting - 11.00 horas Inicio competición - 16.00 horas Entrega de Premios (chiringuito Tangana) - 20.30 horas 100% Fun BBQ by SOL

TARIFA STRAPLESS KITESURFING PRO 2015 from Castle Productions on Vimeo.


 

 

Vacaciones en Noruega = el verano perfecto

El verano también ha llegado a Noruega. La nieve se ha convertido en cascadas, lagos y ríos y en sus valles y montañas el blanco de la nieve lo hemos cambiado por la más amplia gama de verdes. Noruega sigue siendo un destino único en Europa por sus majestuosos fiordos, los azules glaciares, el sol de medianoche y por las actividades en la naturaleza: safaris de ballenas, senderismo, kayak, etc. y también, como no, por su gente, sus animadas terrazas y su exquisita gastronomía. Esto y mucho más es lo que te espera si vienes a disfrutar de tus vacaciones en Noruega.

Islas Lofoten, el paraíso del verano


 
CAMINO DE SANTIAGO
El CAMINO MOZÁRABE, por Antonio García Márquez 

En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección Santiago...

 
Marrakech, un destino ineludible y cercano 

La joya de la cultura bereber es, sin lugar a dudas, Marrakech. Un sueño para los sentidos que no deja a nadie indiferente. Su particular belleza abarca un conjunto de matices que se aprecian a través de sus olores, paisajes, gentes y estilo de vida. 
La ciudad parece nunca dormir en torno a la imponente plaza Djemma el Fna y los magníficos complejos hoteleros que la rodean. Podría parecer un defecto, pero al contrario, emerge como una virtud para cualquier turista que puede disfrutar de sentir que vive en Oriente durante el día y duerme en Occidente. 

 


 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando.
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html