Logo     PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL   Facebook     Google Plus    Email

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR  - DESTINOS - GASTRONOMIA

EL DÍA DE LA LUNA. Identificada con Diana, la diosa femenina de la luz. Medicina

El Almanaque Nº 5694 Lunes 1 de Junio de 2015

Día Mundial de las Madres y los Padres

Los padres de todas las razas, religiones, culturas y nacionalidades en todo el mundo son los que primero cuidan y enseñan a sus hijos, para que puedan llevar una vida feliz y productiva

Busca en la hemeroteca

Miles de artículos 


 




 


LEELO DESDE TU TABLET - MÓVIL - CELULAR - SMARTPHONE Teclea http://www.elalmanaque.com/movil/

Temas de hoy http://www.elalmanaque.com/Junio15/1-6-15.htm

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LÉXICO : LA PALABRA DEL DIA : AGRESIVO
SANTORAL 1 de Junio : Nuestra Señora de la Luz Patrona de los empleados del gas i la electricidad; Justino, Simeon, Esteban, Benito, Juvéncio, Felino, Gratiniano, Tespesio y Firmo mártires; Gerardo, Conrado y Gaudéncio obispos; Floro, Cándida, Claudio y Zenón confesores; Iñigo abad; Juan soldado.  Laura, Jeremías, Segismundo, Oroncio 
SOLIDARIDAD : AIPC Pandora: Experiencias Internacionales que Transforman - Verano Intercultural y Solidario
DIAS INTERNACIONALES : Día Mundial de las Madres y los Padres
AUTOAYUDA : Como convivir con un agresivo
MEDICINA Y SALUD : Rodilla: ¿Qué hacer cuando falla la prevención?
Expertos reclaman la necesidad de organizar la asistencia sanitaria de las enfermedades minoritarias en España
TECNOLOGIA : TELEFÓNICA INAUGURA EN ESPAÑA ERA DEL QUINTUPLE PLAY CON LANZAMIENTO DE ‘MOVISTAR VERISURE HOGAR’
CONSUMIDORES : GAS NATURAL MADRID RENUEVA SU COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN EN EL PROYECTO ‘DOMUS VIDA INDEPENDIENTE’
MODA - GENTE : Yves Saint Laurent - Heidi Klum  VIDEOS  : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 
ACERTIJOS : PROBLEMAS DE INGENIO [+] HUMOR - José Mota presenta Programa 9 "Robin Food" - Maletín de soborno
LIBROS : EL AMANTE JAPONES ISABEL ALLENDE -
CULTURA : Calendario de eventos de Madrid - CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos
La Obra Social ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Leganés presentan la exposición El Ártico se rompe
EFEMÉRIDES ARTISTICAS : Rocío Jurado - Manolo Otero - Alanis Morissette
GASTRONOMIA : Así es 'Robin Food: atracón a mano armada' - LIBROS : ROBIN FOOD GRIJALBO, 2015
BODEGAS CALLEJO : Flores de Callejo.
TURISMO - NUEVA OFICINA AIR INDIA EN MADRID
¿CUÁLES SON LOS RIESGOS, VENTAJAS Y OPORTUNIDADES DEL TURISMO RESPONSABLE?
RIU debuta con 34 hoteles en la primera edición del Salón de la Fama de Tripadvisor
Grimaldi Lines, una manera cómoda, divertida y relajante de viajar por el mar desde Barcelona - Marco Bozzer presenta Grimaldi Lines

Entradas recientes

  • MLAIS M7 y MX: Para los nuevos tiempos
     
  • John Forbes Nash Jr – Una Mente Maravillosa
     
  • 30 MEJORES APPS PARA ANDROID 2015
     
  • SAVE THE CHILDREN Un nuevo terremoto sacude Nepal. Dona y ayúdanos a atender las necesidades de los niños-
  • Ayúdanos a promocionar EL ALMANAQUE. Compártelo con tus amigos y familiares.

    PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

    Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en  

    Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
    Para leerlo desde la web
     

     


     

       

    VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA  CURIOSIDADES  CINE  MÚSICA  DEPORTES 

    El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.


    LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


     

    LA MEDICINA DEPORTIVA

    ¿Cuál es la razón de ser de un médico de empresa? Se supone que es conseguir que los trabajadores tengan la salud necesaria para garantizar su rendimiento en el trabajo. Es normal que así sea. Al médico de la empresa le interesa la salud de los trabajadores en tanto en cuanto afecta a su rendimiento laboral. En las decisiones que tome, está claro que tendrán que prevalecer los intereses de la empresa sobre los del trabajador, si entran en conflicto. Porque el médico está al servicio de la empresa, no de los trabajadores.

    De la misma manera que en un restaurante el camarero está a las órdenes del patrón, y ha de servir lo mejor que pueda a los clientes, siempre dentro de las coordenadas y de los intereses que le marque el patrón. El médico deportivo no es contratado por los deportistas, sino por el club. Está por tanto a las órdenes del club. Y éste quiere medallas, quiere ser campeón, quiere resultados.

    El club le exige que ponga su ciencia médica al servicio de sus objetivos. Coherente. Para eso le paga. Y el médico deportivo estudia qué tipo de dietas y qué tipo de fármacos pueden ayudar a obtener los mejores resultados. Acaban de entrar en conflicto los intereses del club con la salud del deportista, y el médico en medio. No siempre, es verdad, porque a veces toma estas decisiones el deportista por su cuenta, pero es improbable que lo haga sin asesoramiento, pues tanto él como el club se juegan mucho.

    La que organizaron el año pasado en el Tour de Francia fue demasiado, pero era necesario. No importa si las intenciones fueron buenas o malas, pero era necesario defender a los deportistas de tanta presión sobre su salud. Se han hecho muchas barbaridades en nombre del deporte y ya era hora de que se empezase a poner las cosas en su sitio.

    Es previsible y deseable que éstos sean los primeros pasos que nos lleven a un cambio de filosofía; que la opinión pública empiece ya a echarse las manos a la cabeza por el recurso de la medicina para aumentar los rendimientos deportivos. Si se estuviese haciendo lo mismo para aumentar los rendimientos laborales, tiempo ha que nos estaríamos rasgando las vestiduras, mesándonos las barbas y poniendo el grito en el cielo.

    EL ALMANAQUE vuelve hoy llunes a la medicina, y se detiene a estudiar lo que ésta tiene de agresiva.

    LA FRASE : Si te medicas, en siete días te sacudes un resfriado; en cambio, si no te medicas te puede durar hasta una semana.Popular-proverbial-chistoso

    EL REFRÁN : O NO HABER EMPEZADO, O DARLO POR ACABADO

    La medicina siempre busca facilitar las cosas, ayudar al cuerpo. Y demasiado a menudo ayuda cuando no conviene. Y cuando te acostumbras, ya siempre necesitas ayuda.

    LAS COSAS Y SUS NOMBRES

    AGRESIVO

    La medicina es una de las profesiones que más filosofía de fondo maneja. Por lo general al gran público sólo le llega la fórmula ejecutoria. Sin filosofías. Incluso los profesionales suelen estar encuadrados en una u otra filosofía médica sin haberse planteado siquiera la posibilidad de optar. Por simplificar, me sitúo en una división maniquea de la medicina: la natural (no agresiva) y la convencional (agresiva). Es una división arbitraria, como casi todas, pero es útil para analizar el concepto de agresividad de la medicina. Vamos primero por su valor léxico.

    Aggredior, aggressus sum, aggredi, significa ir hacia, acercarse, abordar a alguien atacar, acometer, intentar... está formado por la preposición ad, de aproximación o de proximidad, y el verbo gradior, que significa andar, marchar, caminar, avanzar, ir. Este verbo está formado a partir del sustantivo gradus, del que hemos obtenido las palabras grado, grada, gradual, degradar... y que significa paso, marcha, aproximación, avance, subida, escalón (campo semántico este último en el que se ha especializado). Por su origen y por los elementos que la forman, la palabra agresión no tiene nada de agresiva. Pero la lengua ha optado por especializarla en este significado.

    Por lo que respecta a la medicina, está claro que la mayor gloria y remuneración vienen de sus formas más agresivas. Como ocurre en todos los órdenes de la vida, la medicina también tiene su épica, que naturalmente comporta riesgos. Bien cerca tenemos la historia de los trasplantes de órganos, iniciada en Sudáfrica por el doctor Banhard. Él fue el que asumió los riesgos y quien se alzó con la gloria. Los demás fueron seguidores. La cirugía en general y los trasplantes en particular son procedimientos sumamente agresivos a los que debemos los más espectaculares avances de la medicina. Los fármacos son también cada vez más agresivos. Se va cada vez a mayores niveles de eficacia en la dolencia concreta que se pretende curar, pero a costa de asumir cada vez mayores riesgos. Son por supuesto los médicos que más se arriesgan los que obtienen mayores éxitos, pero son también los más expuestos a sonoros fracasos.

    Las enfermedades generadas por la propia medicina (yatrógenas las llaman) nos dan la medida de la agresividad de ésta. Por ponernos en el extremo contrario, a la medicina naturalista se la podrá acusar de bajo nivel de eficacia, pero no de ser generadora de enfermedades. Ahora bien, son muchos los pacientes (sobre todo aquellos a los que la medicina convencional no ha acertado a aliviarles de sus dolencias) que deciden que les sale a cuenta asumir el bajo nivel de eficacia de la mediciona naturalista, a cambio de no haber de asumir los métodos agresivos de la medicina convencional. En efecto, son muchos los médicos que claman por una revisión a fondo de la medicina, a la vista de la magnitud de lo que elegantemente se llaman hoy daños colaterales. Pero esto sería tanto como pedirle a la industria del automóvil que se pasase del motor de pistones al rotativo, que es mucho mejor.

    Mariano Arnal [+] Articulos

    Buscador temático del Almanaque LÉXICO
    MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

     

     



     

    EFEMÉRIDES

     

    Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

    Efemérides 1 de Junio

    1648 Un levantamiento popular derroca en Rusia el régimen de Boris Morosov. 
    1796 EEUU: Tennessee pasa a ser el 16º estado de la Unión. 
    1877 Nace el escritor Hermann Hesse. 
    1890 La población de los EEUU asciende a 72.622.250 habitantes. 
    1903 Ernst Sachs inventa el piñón libre para las bicicletas. 
    1924 Ford construye su automóvil nº 10.000.000. 
    1926 Nace Marilyn Monroe y muere el arquitecto Antoni Gaudí. 
    1952 Muere el filósofo John Dewey. 
    1956 Molotov es cesado como Ministro de Asuntos Exteriores de la URSS. 
    1959 Estalla una revolución en Nicaragua contra el presidente Somoza. 
    1964 Franco preside en Sevilla la solemne coronación de la virgen de la Macarena. 
    1978 Se aprueban los Estatutos de preautonomía de Baleares, Canarias, Castilla y León y Extremadura. 
    1984 José Napoleón Duarte asume la presidencia de El Salvador. 
    1985 Alan García es proclamado presidente de Perú. 
    1990 Bush y Gorbachov firman en Washington un documento sobre la reducción de las armas estratégicas START, para disminuir en un 30% los arsenales nucleares. 
    1997 El candidato de Acción Democrática Nacionalista (ADN), Hugo Banzer, logra la victoria en las elecciones presidenciales celebradas en Bolivia.
    2001: en Nepal se comete el regicidio de la familia real durante una comida de la familia.
    2001: en una discoteca de Tel Aviv (Israel), 23 personas son asesinadas por una bomba de Hamás.
    2003: en Bélgica entra en vigor el matrimonio entre personas del mismo sexo.
    2004: en El Salvador, Elías Antonio Saca González toma posesión como presidente.
    2005: el referéndum de la Constitución europea es rechazado por referéndum en Holanda.
    2006: en Barcelona, Cataluña, España, se inaugura la Ciudad Deportiva Joan Gamper del Fútbol Club Barcelona.
    2008: en Latinoamérica se lanza el canal Playhouse Disney Channel.
    2008: en Medellín (Colombia) se inicia el 38 Período Ordinario de la Asamblea General de la OEA.
    2009: desaparece un avión en pleno vuelo procedente de Río de Janeiro y con destino París.
    2009: en San Salvador (El Salvador), Carlos Mauricio Funes Cartagena toma de posesión como presidente.
    2011: Comienza la "Copa de las Américas", como bien lo indica su nombre es una disputa de tipo deportiva, mas específicamente de fútbol, que se juega entre selecciones de diversos países del Continente Americano. Este año, el anfitrión del evento es Argentina, que abre la competencia midiéndose contra la selección de Bolivia e inaugurando el flamante "Estadio Único" de La Plata.

    Today in History for Juny 1

    Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

     


     

    SANTORAL - ONOMÁSTICA -


    SANTORAL
     
    - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

    SANTORAL 1 de Junio :  Nuestra Señora de la Luz Patrona de los empleados del gas i la electricidad; Justino, Simeon, Esteban, Benito, Juvéncio, Felino, Gratiniano, Tespesio y Firmo mártires; Gerardo, Conrado y Gaudéncio obispos; Floro, Cándida, Claudio y Zenón confesores; Iñigo abad; Juan soldado.  Laura, Jeremías, Segismundo, Oroncio 

    ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
     

    LAURA
     

    Laurus es la palabra latina de la que procede el nombre de Laura. Es el laurel, es la corona del triunfo, es la victoria y... desde Petrarca es la pasión. Laura es el nombre femenino del laurel, que de este modo incorpora la gracia y la belleza femenina a su altísimo valor simbólico. El laurel es un árbol sagrado procedente de la India, que mantiene su prestigio desde la antigua Grecia, hasta nuestros días. Su verdor perenne, su elegancia, su perfume y las virtudes que le acompañan, han hecho del laurel el símbolo de la inspiración y de la victoria. Por eso se han coronado con él los poetas y los vencedores. Con ser el de Laura un nombre bellísimo, nunca se ha prodigado en exceso, por lo que mantiene esa aura de nombre selecto que contribuye a ennoblecerlo. Celebran su onomástica las Lauras el 1 de junio, pero pueden optar también por el 18 de agosto, el 19 de octubre o el 22 de enero.
     

    Laura de Noves (1308-1348) fue la musa de Petrarca, el aliento de su poesía, la inspiración de su vida. Conoció Petrarca a Laura en Aviñón, donde vivían ambos, un viernes santo. Fue verla y enamorarse. El nombre tuvo también su parte en el enamoramiento. Petrarca soñaba con la gloria, amaba los laureles. El Senado de Roma y la universidad de París le coronaron con el laurel de los poetas. Pero su auténtica corona de laurel, su inspiración, su pasión única e inextinguible era Laura.

     

    Fue el de Petrarca un amor romántico, apasionado, inspirado. Era Laura una mujer casada, y Petrarca un hombre de recta conciencia, por lo que siempre le atormentaron los escrúpulos sobre su relación con su amada, que no fue tan solo espiritual y poética. Pero sus versos nunca fueron profanados por nada que no fuerse la llama misteriosa de su pasión, la gentileza, el éxtasis intelectual, el deseo sofocado apenas nacido. Fue el carácter de amor imposible lo que hizo que se transformase su amor por Laura en amor poético, amor cortés. Gustaba hablar de la esclavitud a que le tenía sometido Laura.

     

    Era recibido Petrarca en casa de ésta, pues al marido le halagaba sobremanera ser el anfitrión de tan ilustre visitante, que en una inspiración inagotable dedicaba a Laura sus bellos homenajes literarios. Pero cuando la pasión de Petrarca arreció tanto que temió Laura caer en la infidelidad, lo rechazó y lo alejó de su casa, sin que por ello se apagase el amor mutuo que se profesaban. Murió Laura víctima de la peste que asoló Aviñón, y fue enterrada en la iglesia de los frailes menores de esta ciudad. Cuando se enteró Patrarca de la muerte de su amada, su alma cambió desde lo más hondo. Su poesía mudó la alegría por la gravedad, la profundidad, la religiosidad. Petrarca siguió cosechando los laureles de la gloria, pero sin Laura no tenían el mismo perfume ni el mismo valor.
     

    Es el de Laura un nombre de por sí bellísimo y evocador. En él están las virtudes del laurel: su fuerza inspiradora, su perennidad, su capacidad de ahuyentar los rayos, su fuerza curativa. Y en él están también la nobleza que le han añadido siglos de historia representando el triunfo. Y por si algo le faltaba, el nombre de Laura encierra todo el amor de uno de los mayores poetas. ¡Felicidades!

    Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

    LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

     

     SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES


     

    Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

    Como convivir con un agresivo

    El utilizar un estilo de comunicacion agresivo genera multiples problemas de convivencia, sobre todo cuando la persona que usa esta modalidad esta en una posicion jerarquica. Estos personajes suelen tener poder en una organizacion, porque es frecuente que nuestra sociedad confunda firmeza con agresividad y despotismo.

    Recordemos que el agresivo reacciona cuando cree o supone que sus derechos fueron vulnerados, cuando las cosas no se hicieron a Su manera (que es para el la unica o la mejor) ante el enojo, ataca. Y ante el ataque, automaticamente nos defendemos. Cuando inconscientemente caemos en ese juego, salimos de la lucha heridos y maltrechos, con la autoestima hecha jirones.

    Frente a un arrebato de ira del otro solemos responder de dos maneras ineficaces: con miedo o con mas enojo.

    El no asertivo es el que suele reaccionar con miedo. El no quiere perder vinculos ni herir susceptibilidades. Quiere caer bien y no lastimar, enojar o perjudicar a nadie. Y cuando recibe los ataques, amenazas e ironias de un agresivo, automaticamente cree que el agresivo tiene razon, que el no tiene derecho a pedir nada... El agresivo, tan proclive a buscar culpables en otras personas (porque sino el que tiene la culpa es el), encuentra en el no asertivo a su victima ideal. La segunda alternativa es utilizar el mismo estilo de comunicacion:contraatacar, respondiendo al enojo con mas enojo, al estilo de "La guerra de los Roses".

    Se produce una escalada continua de agresion y violencia que puede llegar a destruirlos a ambos (si no fisicamente, al menos moral y emocionalmente).

    En este juego "gana" el mas fuerte, el que se puede imponer mas, el mas hiriente, el que puede debilitar mas al otro usando la violencia fisica o psicologica.

    Frente a estos arrebatos de enojo, malhumor, agresion o ironias, Como responder con asertividad? Hay algunas claves fundamentales:

    1.Mantener la calma: Esto puede parecer una obviedad, pero es el paso basico que debemos dar para mantener la salud mental. Nuestra reaccion automatica puede ser el contraataque, pero recordemos que esta respuesta solo empeora las cosas. El tradicional "contar hasta diez" que recomendaban nuestras abuelas, respirar profundo, salir un momento, son algunas de las estrategias de supervivencia que podemos poner en practica cotidianamente. (En otros articulos tratare el tema del manejo emocional).

    2. No provocar mas ira en el otro: Escucharlo en silencio, dejar que se exprese completamente y se desahogue. Es inutil contradecirlo cuando esta en medio de un ataque de furia.

    3. Separar la paja del trigo: detras de la forma hiriente de sus palabras suele haber un pedido. Con un tono de voz sereno, pedir las aclaraciones que se precisen.

    4. Ignorar las agresiones o insultos: tiene un efecto "anti-bola de nieve".

    5. Evaluar si vale la pena responder: Lo que hizo el otro es realmente poco importante? Es una conducta ocasional? A veces lo mas operativo es apelar a la tecnica del "dejarlo ganar".

    6. Tomarse tiempo: Necesitamos perseverar y tener constancia. La persona agresiva no modificara su estilo de comunicacion de un dia para otro, pero si sistematicamente cambiamos nuestra forma de responder, tarde o temprano el otro adoptara conductas mas asertivas y respetuosas.

    Y recuerden: el cambio no es de un dia para el otro, sino un dia despues del otro.


    AIPC PANDORA

    AIPC Pandora somos una organización sin ánimo de lucro que trabaja en educación no formal a nivel internacional, gestionando Experiencias Globales de Aprendizaje con fines educativos, interculturales, solidarios o de inserción profesional en alguno de los 49 países en los que estamos presentes.

    Trabajamos a lo largo de todo el ciclo de las experiencias internacionales, acompañando en las fases de antes, durante y al regreso. Nuestra actividad se estructura según las necesidades de cada fase del ciclo de participación que se denominan:

    ¿Cómo trabaja AIPC Pandora en el mundo?

    La fuerte vocación internacional de AIPC Pandora ha sido determinante de nuestro trabajo y la dirección de nuestro crecimiento. Otorgamos un valor primordial al intercambio cultural, al trabajo en red entre diferentes actores en todo el mundo y al intercambio de solidaridad que genera esta metodología, gestionando y optimizando sus resultados en beneficio de todos los participantes.

    Nuestra arquitectura internacional la construimos mediante medios formales e informales. Por un lado formamos parte de plataformas y redes internacionales como la Federación Experiment in International Living de la que somos vicepresidentes, con 36 organizaciones socias expertas en programas internacionales solidarios e interculturales y miembro consultor de las Naciones Unidas; Anna Lindth Foundation en la que somos miembros del Consejo Director de la Red Española, única entidad consultora de la red de gobiernos Euro-Mediterráneos formadas por organizaciones de la sociedad civil que trabajan para la integración a todos los niveles en la región;
    CIVICUS, World Aliance for Citizen Participation, influyente red de organizaciones, locales e internacionales, que trabaja para expandir la capacidad de la sociedad civil a nivel global y cuenta entre sus miembros con organizaciones de finalidad social.

    En España, de acuerdo con nuestro trabajo, formamos parte de varias plataformas con las que podemos intercambiar conocimiento y experiencia como son la Plataforma de Voluntariado de España y la Asociación Española de Fundraising. Al mismo tiempo desarrollamos un trabajo de exploración y establecimiento de acuerdos bilaterales con organizaciones locales por todo el mundo con quienes trabajamos en programas de voluntariado, formaciones y cooperación internacional. 

    AIPC Pandora: Experiencias Internacionales que Transforman

    VERANO INTERNACIONAL Y SOLIDARIO (JÓVENES DE 13 A 18 AÑOS)

    Verano Internacional y Solidario para jóvenes de 13 a 18 años es un programa grupal de educación internacional experiencial para estudiantes de secundaria y bachillerato, de 3 semanas de duración durante el mes de julio, que ofrece una total inmersión en diferentes culturas y países mediante un programa completo de actividades, distintas temáticas de voluntariado e idioma.

    Las experiencias de voluntariado internacional en estudiantes de estas edades son un complemento esencial a su educación y formación, y permite adquirir competencias que no se obtendrían de ningún otro modo con la misma intensidad y claridad en su aprendizaje.

    Estados Unidos, Alemania, Marruecos, Sudáfrica, China o India. ¿Dónde te gustaría vivir tu verano verano internacional y solidario?

    Existe posibilidad de financiación del programa sin intereses. ¡Consúltanos! https://www.aipc-pandora.org

    Verano Intercultural y Solidario

    Programa para jóvenes de 13 a 18 años en el que realizan diferentes acciones de voluntariado mientras aprenden un idioma en países tan diferentes como India, China, Holanda, Marruecos, Estados Unidos. ¿Te animas?


     

    SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL - DIAS MUNDIALES

    Día Mundial de las Madres y los Padres

    El 17 de septiembre de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/292 "decide proclamar el 1 de junio Día Mundial de las Madres y los Padres para que se observe anualmente en honor de las hijas y los padres en todo el mundo".

    La responsabilidad fundamental de la familia siempre ha sido la de cuidar y proteger a los niños y asegurar el desarrollo armonioso de su personalidad. La familia garantiza que puedan crecer en un ambiente de felicidad, amor y comprensión para afrontar mejor el futuro.

    Los padres de todas las razas, religiones, culturas y nacionalidades en todo el mundo son los que primero cuidan y enseñan a sus hijos, para que puedan llevar una vida feliz y productiva. Los padres son los pilares de la estructura familiar, de las comunidades y de la sociedad. Rendimos homenaje a su devoción, compromiso y sacrificio para asegurar el futuro de sus hijos.

    Organización de las Naciones Unidas


     
    ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


     

    CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

     

    TELEFÓNICA INAUGURA EN ESPAÑA LA ERA DEL QUINTUPLE PLAY CON EL LANZAMIENTO DE ‘MOVISTAR VERISURE HOGAR’
     

    RESUMEN: Gracias al acuerdo entre Telefónica y Securitas Direct, el nuevo servicio que se presenta hoy se convierte en pionero y único a nivel mundial. Movistar Verisure Hogar ofrece servicio de SOS 24 horas, 365 días atendidos por VERISURE, control de accesos y  cámaras de video con grabación remota que se s gestiona desde el Smartphone a través de una aplicación que el usuario se descarga, y que en principio estará disponible para IOS y Android. Estos servicios son posibles gracias a la conexión permanente de Fibra o ADSL de Movistar y a un sistema de transmisión de la empresaSigFox imposible de bloquear. El servicio estará disponible en exclusiva para los clientes Movistar a partir del 17 de junio,  por 16 euros al mes, la cuota del servicio, más 9 euros por el alquiler del equipamiento.

    TEXTO: Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España y Luis Gil, presidente de Desarrollo de Negocio y Expansión del Grupo SECURITAS DIRECT, han presentado hoy Movistar Verisure Hogar, el primer servicio de quíntuple play del mercado a nivel mundial que aprovecha los avances e innovaciones tecnológicas de la Banda Ancha Fija (Fibra Óptica) y Móvil (4,5 G). De esta manera, el nuevo servicio será pionero y único en el mundo por sus características. 

    Movistar Verisure Hogar ofrece al cliente servicio de SOS 24 horas, 365 días atendido por VERISURE, control de accesos y cámaras de video con grabación remota, y  estará disponible a partir del 17 de junio y en exclusiva, para los clientes con banda ancha de Movistar, por 16 euros al mes la cuota del servicio, más otros 9 euros al mes por el alquiler del equipamiento (IVA incluido). El propio usuario podrá instalarlo en su casa, además de autogestionar el servicio gracias a la aplicación alojada en su Smartphone, y podrá probarlo gratuitamente sin compromiso durante 14 días. 

    Telefónica y Securitas Direct han decidido unir sus experiencias y conocimientos para ofrecer a los clientes un producto a la vanguardia en tecnología, funcionalidades y diseño, destinado a quienes viven en pisos  y necesitan un servicio de valor añadido para el hogar conectado. Ambas Compañías, además, seguirán trabajando para lanzar al mercado en el futuro nuevos servicios de valor añadido que aprovechen las innovaciones y tecnologías de la Revolución Digital y que mejoren la vida de las personas. 

    Movistar Verisure Hogar incluye control de los accesos al hogar autorizados y no autorizados; control de presencia; vídeo cámaras, servicio de respuesta inmediata  para emergencias y control remoto desde la APP instalada en el Smartphone del usuario. Y todo ello, gracias a la conexión permanente a la fibra o al ADSL de Movistar y a un sistema de transmisión imposible de bloquear, pionero en el mercado, y que proporciona la empresa francesa SigFox, participada entre otras por Telefónica. 

    El único requisito indispensable para disfrutar del servicio es ser cliente de banda ancha de Movistar en cualquiera de las modalidades de Movistar Internet y Movistar Fusión, ya que el sistema necesita conectividad para la transmisión de las imágenes grabadas por la cámara. Para contratar Movistar Verisure Hogar basta con llamar al 1004 o acudir a cualquier tienda de la red de la compañía. 

    Una vez instalado en casa, el usuario podrá disfrutar del servicio a través de la aplicación y tendrá la posibilidad de configurar las alertas y avisos en tiempo real que desee tener, así como establecer qué personas están autorizadas para acceder al espacio protegido – hijos, familiares…-, de tal forma que cuando alguno de ellos entra en casa el sensor de la puerta lo detecta y se activa la cámara que graba y almacena las imágenes. El cliente recibe una notificación con la grabación del vídeo en su Smartphone, pues la aplicación es capaz de transmitir tanto las imágenes de la vivienda en tiempo real como las secuencias grabadas en la nube. 

    Si por el contrario entra en casa alguien no autorizado, el sensor hace que salte la sirena y la cámara capta las imágenes y las graba en un servidor seguro. En ese momento Verisure llama al cliente, que recibe una notificación con el vídeo y decide cómo actuar. Verisure, que presta el servicio y es su responsable legal, ha diseñado y fabricado para los clientes de Telefónica todo el equipamiento y ha desarrollado la aplicación móvil de gestión, además de prestar atención al cliente. 

    Por su parte, Movistar comercializa en exclusiva y a través de cualquiera de sus canales el servicio, al que proporciona la base tecnológica de la Fibra o ADSL y la conectividad móvil; Además de Movistar Verisure Hogar, Movistar comercializará también la alarma de Securitas Direct, que cubre otro segmento del mercado compuesto por quienes precisan un servicio de alta seguridad. Los clientes de Movistar podrán contratarlo en los canales comerciales de la compañía a un precio exclusivo de 39 euros al mes más 200 euros de equipamiento extra, siendo esta la mejor oferta disponible en el mercado.

    Características de Movistar Verisure Hogar

    Movistar Verisure Hogar consta de los siguientes componentes: 

    -          Unidad central

    -          Detector de inhibición; que detecta que alguien está intentando inhibirle y transmite el aviso enviando al usuario una notificación en la App para que actúe en consecuencia.

    -          Sensor de puerta

    -          Cámara FHD con grabación en remoto.

    -          Dos  mando-llaveros: Cada uno incorpora un Botón SOS, que ante cualquier emergencia dentro del hogar, el cliente presiona y un operador de Verisure le atenderá las 24 horas del día

    -          Una placa disuasoria

     

    ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

     

     

     


     

    DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


     

    RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

    LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

    Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

    Rodilla: ¿Qué hacer cuando falla la prevención?

    Ignacio Nájera

    Dice el refrán muy acertadamente que es mejor prevenir que curar. Pero ¿qué podemos hacer cuando falla la prevención y los problemas de rodilla llegan?

    Lo primero es acertar en el diagnóstico y pese a que hoy en día hay muchos aprendices de sanitario, lo mejor es que sea el médico especialista quien emita dicho diagnóstico y el tratamiento, que puede ser de tres tipos:

    • Estilo de vida: recomendando reposo, dieta, determinados ejercicios, etc.
    • Farmacológico: analgésicos, relajantes musculares.
    • Ortésico: determinados dispositivos como rodilleras, alzas y demás órtesis que pueden ayudar a corregir y/o mitigar los problemas de rodilla.

    En este artículo nos proponemos dar una visión general de cómo las órtesis pueden ayudar a los pacientes que sufren este tipo de problemas. Pero insistimos  que debe ser en todo caso el médico el que decida cuándo y cómo se prescriben estos dispositivos.

    Las órtesis de rodilla

    Las diferentes rodilleras que hay en el mercado tienen elementos que aportan diversos beneficios, según lo demande la patología en cuestión:

    #rodillaFunción estabilizadora: para ello tienen unas varillas laterales, denominadas flejes, que alivian la inestabilidad resultante de diversas lesiones (de ligamentos, etc.). Las rodilleras con flejes también sirven para prevenir lesiones durante la práctica del deporte.

    Función de descarga: los flejes, que tienen diversos grados de rigidez (desde plástico hasta metal) también soportan parte del peso del cuerpo aliviando la presión sobre los meniscos y el tendón rotuliano.

    Limitadora del movimiento, normalmente la flexo extensión. Utilizadas a menudo después de una operación quirúrgica, permiten ir recuperando progresivamente la movilidad de esta gran articulación.

    #RodillaVendaje activo: el tejido elástico de algunas rodilleras está confeccionado de tal manera que se activa con la contracción muscular (al andar etc.) masajeando la zona afectada y favoreciendo la reabsorción de edemas y aliviando el dolor.

    Centrado de la  rótula: mediante un rodete de silicona, semejante a un dónuts, que centra la rótula en el caso de que estè en posición incorrecta y que a la vez masajea el tendón rotuliano.

    http://www.ortocenter.es/blog/rodilla-que-hacer-cuando-falla-prevencion/

     

    LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

    Libros sobre Dietética

    Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

    LIBROS DE 
    Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

    LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

     

    Mediante un modo de actuación uniforme

    Expertos reclaman la necesidad de organizar la asistencia sanitaria de las enfermedades minoritarias en España

    El Grupo de Enfermedades Minoritarias de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) asegura que es clave la organización de la asistencia sanitaria de las patologías poco frecuentes en España, debido a las dificultades que padecen los pacientes en la transición de la edad pediátrica a la adulta. Por ello, afirman que es necesario consensuar un modo de actuación uniforme en todo el territorio nacional

    LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

     

    Animales Autoayuda Economía Electrónica Medicina  Mobiliario Moda Recetas

    VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

    Instalar paneles solares, ¿es buen momento? 
    El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

    LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

     

     
    EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES

     

    GAS NATURAL MADRID RENUEVA SU COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN EN EL PROYECTO ‘DOMUS VIDA INDEPENDIENTE’

    El programa facilita formación y apoyo a personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales para llevar una vida independiente.

    La presidenta del Patronato de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), Inés Álvarez, y el director general de Gas Natural Madrid -filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA-, Pablo Riaño, han renovado el acuerdo de colaboración para la puesta en práctica del programa Domus Vida Independiente

    La compañía energética participa por séptimo año consecutivo en este proyecto cuyo objetivo es proporcionar tanto la formación sistemática como los apoyos necesarios que permitan a adultos con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales adquirir las mayores cotas de autonomía personal que les facilite convivir en un piso tutelado con los apoyos que precisen.  

    Mediante el programa Domus Vida Independiente se pretende promocionar la vida independiente de estas personas a través de una metodología  específica de entrenamiento en habilidades de la vida cotidiana, que les permite adquirir las destrezas y conocimientos necesarios.  

    Para ello, Down Madrid ha desarrollado un programa de trabajo en el que se incluye una fase de formación en habilidades de la vida autónoma, que implica la permanencia en un piso los fines de semana y semanas alternas, con los apoyos necesarios para ello, y otra fase de convivencia en un piso tutelado.  

    Responsabilidad corporativa 

    La colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro forma parte del compromiso social de GAS NATURAL FENOSA, que va más allá de su actividad empresarial y que contempla diversas líneas de acción dedicadas al ámbito social, cultural y medioambiental.

     

    LIBROS JARDINERIA

    LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
     
    LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

    Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.
     

    MODA - TENDENCIAS - GENTE


    ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

    VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES 

     


     

    Yves Henri Donat Dave Mathieu Saint Laurent (Orán, Argelia, 1 de agosto de 1936 - París, 1 de junio de 2008) fue un diseñador de moda y empresario francés, fundador de la marca homónima de ropa de alta costura.

    Yves Saint Laurent - part 1

     

    Heidi Klum (n. Bergisch Gladbach, Renania del Norte-Westfalia, Alemania; 1 de junio de 1973), es una modelo alemana. Se dio a conocer por desfilar para Victoria's Secret donde se convirtió en uno de los primeros "Ángeles" y por posar para las revistas Elle, Sports Illustrated Swimsuit Issue o para las ediciones alemana y francesa de la revista Vogue.

     

    Además de desfilar apareció en varios programas de televisión, incluyendo CSI: Miami, Spin City y Sex and the City. Interpretó a una modelo de cabello, bastante temperamental en la película Blow Dry, a una gigante en la película Ella Enchanted y a Ursula Andress en la película The Life and Death of Peter Sellers.

     

    EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

       

       



     

    MOODLE 2: GUIA DE ADMINISTRACION (En papel)
    ALEX BUCHNER , ANAYA MULTIMEDIA, 2012

    Moodle ha evolucionado desde un proyecto académico al VLE (Virtual Learning Environment, Entorno de Enseñanza Virtual) más popular en el mundo. Durante su evolución, su complejidad ha aumentado considerablemente y también las habilidades necesarias para su administración.Este libro es una completa y práctica guía para admin istrar sitios Moodle. Incluye la instalación, configuración, tareas administrativas diarias, así como opciones avanzadas para personalizar y extender Moodle.El autor mediante una estructura problema-solución nos ofrece un completo contenido para dar respuesta a las diferentes tareas que un administrador se puede encontrar en el día a día.
    Además, los ejemplos prácticos le ayudarán a configurar Moodle para cursos y grupos.
     
     

    EL AMANTE JAPONES (EN PAPEL)

    ISABEL ALLENDE , PLAZA & JANES EDITORES, 2015

    La nueva novela de Isabel Allende. La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tení an el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»
     


    Caricature Zone  - CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia
     

    José Mota presenta Programa 9 "Robin Food" - Maletín de soborno

    Viendo el actual panorama socio político hace unos años esta debió ser la receta estrella.


     

    ACERTIJOS - PROBLEMAS DE INGENIO http://www.elalmanaque.com/Acertijos_II/acertijos.html





     

    NOTICIAS LOCAS


     

    ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

    Madrid : Calendario de eventos

    Raoul Dufy (Museo Thyssen-Bornemisza. 17 feb-17 may): relectura de la obra del artista francés en el cincuentenario de su muerte.

    Diez picassos del Kunstmuseum de Basilea (Museo del Prado. 16 mar-13 sept): diez obras maestras del artista malagueño pertenecientes a esta pinacoteca helvética.

    Fuego Blanco - La colección del Kunstmuseum Basel (Museo Reina Sofía. 18 mar-14 sep): una selección de cien obras maestras (Munch, Braque, Léger, Klee, Mondrian, Kandinsky, Giacometti...) del que está considerado el museo público municipal más importante del mundo.

    Van der Weyden y los Reinos Peninsulares (Museo del Prado. 24 mar-28 jun): una selección de las obras maestras de este genio de la pintura flamenca del siglo XV. 

    Designing 007: 50 años de estilo Bond (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. 6 may-sept): la exposición que da la vuelta al mundo conmemorando los 50 años de existencia del mítico agente secreto hacer parada en Madrid.

    Zurbarán: una nueva mirada (Museo Thyssen-Bornemisza. 9 jun-13 sept): un completo recorrido por la obra de uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro español.

    PHotoEspaña (3 jun-30 ago): durante dos meses, la fotografía es la protagonista absoluta de muchos de los centros de arte de la ciudad. En 2015, el Festival internacional de fotografía y artes visuales se dedicará íntegramente a la fotografía latinoamericana.

    Edvard Munch (Museo Thyssen-Bornemisza. 6 oct-15 ene 2016): la obra del autor de El grito vuelve a España 30 años después.

    Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/


     

    CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos

    GALILEO GALILEI

    El Templo de la Música en Madrid
    Conectar Conciertos de la Próxima Semana
     
     
    CLAMORES JAZZ

    Más de 30 años al servicio de la Música y la cultura
    Conectar Conciertos de la Próxima Semana

     

    MÚSICA PARA LA MEMORIA EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

    María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, conocida artísticamente como Rocío Jurado (Chipiona, Cádiz, España; 18 de septiembre de 1946 - Alcobendas, Madrid, España; 1 de junio de 2006) fue una cantante de reconocida fama, que se especializó en géneros musicales genuinamente españoles (copla, flamenco) así como en la balada romántica, faceta con la que alcanzó relevancia en todo el mundo. En sus últimos años experimentó con ritmos latinos y gospel. 

    Si Amanece (En Directo Teatro Lope de Vega 1990 )
     

     

    Manuel "Manolo" Otero Aparicio (Madrid, 25 de junio de 1942 — † São Paulo, 1 de junio de 2011) fue un cantante y actor español.
     

     

    Alanis Nadine Morissette (Ottawa, 1 de junio de 1974) es una cantante, compositora, guitarrista, productora y actriz ocasional canadiense nacionalizada estadounidense.1 Ha ganado 16 premios Juno y 7 premios Grammy, estuvo nominada para dos Globos de Oro y también preseleccionada para un Óscar.

    Alanis Morissette-You Oughta Know

     


     

    GIF oferta entradas 728x90
     

    RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES

    REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Más Recetas de Navidad

    LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

     
     

    LIBROS DE Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS 

     


     

    BODEGAS CALLEJO : Flores de Callejo.

    Datos de añada 2013
    El invierno de 2013 destaca por la presencia de numerosas precipitaciones en forma de nieve, en los meses de enero y febrero, algo normal en los últimos años. Seguidamente el mes de marzo fue record de precipitaciones, 129l/m2, nunca alcanzado hasta la fecha. Esto proporciona al suelo del viñedo abundantes reservas hídricas para los meses secos del verano. Éste fue caluroso, intercalándose días con bajadas de temperaturas, unido a las reserva de agua del suelo, se traduce en un desarrollo vegetativo óptimo del viñedo y abundante cosecha.

    El ciclo del viñedo se retrasa y la vendimia se inicia el 13 de octubre, prolongándose hasta el 24 del mismo mes. Buena maduración de la uva con excelentes niveles de azúcar, acidez y color, favoreciendo vinos equilibrados y frescos.

    Elaboración
    Vendimia manual en cajas y posterior selección de uva en doble mesa. La uva despalillada y sin estrujar se lleva a los depósitos de fermentación para hacer una prefermentación en frío a 10ºC. Las levaduras autóctonas empiezan la fermentación hacia el quinto día después del encubado. Se deja macerar con el hollejo durante 3 días después de finalizar la fermentación alcohólica y se descuba a otro depósito para realizar la fermentación maloláctica de forma espontánea.

    En Enero se trasiega a barricas de roble francés para hacer una crianza de 6 meses antes del embotellado en Julio de 2014.

    Ficha de cata
    Tiene un atractivo color picota con ribete violáceo. En nariz, muy aromático, marcadas notas de frutas del bosque, con recuerdos de confitería, balsámicos.
    El paso en boca resulta carnoso, vivo, con sensaciones de bayas, canelas, especiados, violetas, balsámicos y persistente final primario.

    VIÑEDO Viñedos de Félix Callejo - VARIEDAD 100 % Tempranillo - TIPO DE SUELO Franco arcilloso - CRIANZA 6 Meses en barrica de roble francés.

    http://bodegasfelixcallejo.com/losvinos.html


     
    Así es 'Robin Food: atracón a mano armada'

    David de Jorge y Martín Berasategui son los encargados de llevar adelante este nuevo proyecto culinario de
    Telecinco.


     

     
    ROBIN FOOD (EN PAPEL)
    ROBIN FOOD , GRIJALBO, 2015

    Las recetas más prácticas y divertidas del programa de éxito Robin Food: atracón a mano armada. Robin Food es un libro de recetas del día a día presentadas en el programa de cocina más irreverente de la televisión, Robin Food: atracón a mano armada, de la mano de dos de los grandes cocineros del panorama gastronómico esp añol. El libro plantea todo una serie de recetas -divididas de la misma manera que las secciones del programa- para componer un excepcional menú de infinitos platos que pueden combinarse con libertad absoluta. Recetas fáciles de hacer, que no necesitan de una mano experta y que sobre todo suponen una invitación al disfrute de los placeres cotidianos a través de la comida. David de Jorge y Martín Berasategui trasladan de la pantalla a las páginas toda la naturalidad y frescura de su cocina y su carácter para compartir con los lectores una manera más espontánea de preparar deliciosos platos

     


     

    TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

     

    Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
     

     

    ¿CUÁLES SON LOS RIESGOS, VENTAJAS Y OPORTUNIDADES DEL TURISMO RESPONSABLE?
     

    La AEPTy el CETR analizaránestos temas de rabiosa actualidad en un foro con la presencia de varios expertos en el tema

     

     La masificación de viajeros en algunos destinos a nivel mundial hace cada vez más importante el compromiso de instituciones y empresas por promocionar un turismo responsable. El problema radica cuando hay que valorar la rentabilidad de las estrategias que se tienen que tomar para fomentarlo. La AEPT y el Centro Español de Turismo Responsablecelebran,el próximo 2 de junio, la 9ª edición del Día Mundial del Turismo Responsable, donde se analizarán estas y otras cuestiones con expertos en el campo tales como el Presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás Azcárate, o el Vicepresidente de la European Alliance forResponsibleTourism and Hospitality, José María de Juan, entre otros.

    La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), junto al Centro Español de Turismo Responsable (CETR), y en colaboración con la empresa especializadaLavola, presentan la 9ª edición del Día Mundial del Turismo Responsable, que se realizará el próximo 2 de junio, martes, a través de un foro de debate a las 18.30 horas en el Hotel Princesa de Madrid. 

    El tema de este año, propuesto por la Coalición Internacional para el Turismo Responsable, es el equilibrio entre los riesgos y oportunidades de comunicar, desde las empresas y los destinos, el compromiso con el turismo responsable. Desde un punto de vista social y medioambiental, los beneficios son más que evidentes, si bien es verdad que se debe buscar un punto en el que las fórmulas para adoptar este tipo de turismo sean rentables y cómodas tanto para el tejido turístico y hostelero como para los propios turistas. 

    Para debatir los avances e iniciativas en este tema de máxima actualidad, y tras la apertura del acto por parte del Presidente de la AEPT, Andrés Encinas, y de los representantes del CETR, el foro contará con un nutrido panel de expertos: el Presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás Azcárate; el Cofundador del Centro Español de Turismo Responsable, Jesús Blázquez; el Vicepresidente de la European Alliance forResponsibleTourism and Hospitality (EARTH), José María de Juan; y el Director General del Instituto de Estudios Panibéricos (ISDIBER), Fernando Navarro.  

    También participarán el Responsable del Área de Cambio Climático de Lavola, Miquel Ángel Rubio; la consultora internacional en Educación Ambiental y Resolución de Conflictos Socio-Ambientales, EloisaTréllez. El evento será moderado por el Coordinador del Área de Medioambiente de La Casa Encendida de Madrid, Pedro Rubio. 

    El foro está especialmente orientado hacia los profesionales del turismo,pero también para los estudiantes de esta rama académica, haciendo un especial llamamiento a estos últimos ya que, concienciándoles desde su formación, podrán construir un futuro mucho más responsable en el sector turístico español.

    Sobre AEPT

    La Asociación Española de Profesionales del Turismo  vigila y tutela los intereses profesionales de todos y cada uno de los hombres y mujeres del sector turístico español. Una Asociación única, necesaria, exclusivamente profesional, objetiva e independiente. Entre sus objetivos básicos destacan el potenciar la identidad y el reconocimiento social de los profesionales del turismo así como dotar a los asociados de los instrumentos que faciliten su desarrollo profesional. Para la AEPT, la mejor defensa de la profesión es conseguir el reconocimiento por parte de la sociedad de la función social que desempeñan los profesionales del turismo.www.aept.org


     
    RIU debuta con 34 hoteles en la primera edición del Salón de la Fama de Tripadvisor

    • Este año la popular página de comentarios online ha premiado a RIU Hotels con 54 Certificados de Excelencia y 17 Travellers' Choice Awards 

    Un total de 34 establecimientos de la cadena RIU Hotels & Resorts han entrado en el Salón de la Fama de TripAdvisor considerada la web más importante del mundo de comentarios sobre establecimientos turísticos. Esta distinción, que este año se estrena con su primera edición, reconoce el logro de los certificados de excelencia por un período consecutivo de cinco años. Los 34 hoteles de RIU que han logrado ingresar en tan selecto grupo se encuentran en 10 países: España, Portugal, Cabo Verde, México, República Dominicana, Jamaica, Marruecos, Túnez, Turquía y Panamá.

    Además del éxito que supone este reconocimiento, Tripadvisor ha premiado a 54 hoteles de RIU con el ''Certificado de Excelencia 2015''. Dicho galardón premia la excelencia en hostelería y solo se concede a aquellos establecimientos que han logrado con frecuencia, inmejorables opiniones de los viajeros. Los hoteles de RIU que consiguieron alcanzar dicho galardón se encuentran situados en 12 países: España, Portugal, Cabo Verde, México, República Dominicana, Jamaica, Marruecos, Túnez, Turquía, Panamá, Bulgaria y Costa Rica. Entre los premiados destaca el Riu San Francisco (Mallorca, España) que, después de la remodelación realizada recientemente, ha logrado hacerse un hueco entre los establecimientos favoritos por los usuarios de Tripadvisor. 

    Por otro lado, a principios de este año Tripadvisor concedió a RIU Hotels 17 Travellers' Choice Awards. Dichos premios se concentraron en el excelente servicio que la cadena hotelera española ofrece en países como Túnez, Marruecos, Panamá o Bulgaria. En Túnez destacan especialmente el Riu Palace Oceana Hammamet y el Riu Imperial Marhaba premiados ambos en las categorías de 'atención al cliente', 'lujo', 'mejor hotel romántico' y 'mejor hotel'. La línea Riu Plaza de hoteles urbanos también fue recompensada en la figura del Riu Plaza Panama (Ciudad de Panamá), uno de los hoteles insignia de la cadena. En próximas fechas RIU abrirá dos nuevos hoteles urbanos en las ciudades de Berlín y Nueva York.


    Riu Palace Oceana Hammamet

    Riu San Francisco

    Para más información o reservas: www.riu.com  - Descargar la nota de prensa y los hoteles premiados de RIU como PDF


     

    Grimaldi Lines, una manera cómoda, divertida y relajante de viajar por el mar desde Barcelona
     

    Los cruise ferries de Grimaldi Lines, que cubren el trayecto entre Barcelona y Roma con escala en Cerdeña, disponen de 478 amplios camarotes. Sólo doce horas de travesía separan Barcelona del puerto sardo de Porto Torres y durante este tiempo es posible disfrutar de los servicios de los buques insignia de Grimaldi Lines: un restaurante a la carta y un self-Service; una sala de fiestas y una discoteca; un casino y dos bares, uno de ellos en la cubierta; spa y sala wellness. Todo ello te aporta confort y diversión, porque con Grimaldi las vacaciones empiezan en el momento del embarque.

    Una vez llegado a Porto Torres, tienes a tu alcance la segunda isla del Mediterráneo en extensión, con una superficie ocho veces superior a la de Mallorca. Por ello, Cerdeña reúne todo tipo de paisajes y satisface al turista más exigente: el que busca la sombrilla y la tumbona sin aglomeraciones, quien desea practicar senderismo, surf o buceo, el gourmet amante de la eno-gastronomía… Esta isla ofrece casi 2.000 kilómetros de playas, desde la más chic a la más salvaje; espacios naturales de ensueño como la Isla del Asinara; las nuragas, vestigios de civilizaciones milenarias; quesos y vinos originales y de gran calidad. Mediterráneo al estado puro.

    La nueva terminal Grimaldi de Barcelona da soporte a los servicios de ferries para pasajeros y mercancías. Los cruise-ferries Cruise Roma y Cruise Barcelona cubren la línea entre Barcelona y Civitavecchia (Roma) con salida diaria excepto el domingo. Los mismos ferries hacen escala en Porto Torres (Cerdeña) durante los meses de primavera y verano. Además, se cubren las líneas de Barcelona al puerto marroquí de Tánger y a los puertos italianos de Livorno y de Savona.

    www.graldi-lines.com

    Marco Bozzer presenta Grimaldi Lines

    El periodista italiano, afincado en España, Marco Bozzer, nos presenta (en este vídeo) las diversas posibilidades que ofrece la naviera Grimaldi Lines en España, viajando con sus buques desde el puerto de Barcelona


     

    Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



    Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando.
    Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

    C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

    Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com


     

    Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

    ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

    SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

    Direcciones Web: 

    Para suscribirte: 

    http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

    Para cancelar tu suscripción: 

    http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

    Contactar con el administrador: 

    http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html