Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de JUNIO
2013



Haz clic en el dia

DÍA DEL SEÑOR "Dies Domínica" Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión

Inauguran en EE UU el primer monumento al ateísmo



Se trata de un monolito de granito gris de unos 680 kilos de peso con una estela con citas de
Thomas Jefferson, Benjamin Franklin o John Adams.

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en       

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LA FRASE - Corrumpunt bonos mores colloquia mala

CORROMPEN LAS BUENAS COSTUMBRES LAS MALAS CONVERSACIONES 

Especialmente si proceden de los púlpitos, de los que se supone que toda palabra está inspirada y bendecida por Dios y por la Santa Madre Iglesia. De ahí que la corrupción que sale de los púlpitos sea sacrílega y merezca una condena “a sacris”.

EL REFRÁN - COMUNICACIÓN CON DIOS, DIJO EL FRAILE,  Y LAS PUERTAS CERRÓ 

EL ALMANAQUE examina hoy la palabra púlpito y su significación práctica.

LÉXICO  :  ORIGEN DE LA PALABRA 

PÚLPITO 

El púlpito, como el trono o la cátedra, representan lo que de ellos emana. Si hemos de deducir el poder de cada una de estas tres instancias por su respectivo esplendor físico, no debiera cabernos la menor duda de que es el púlpito el que se lleva la palma. Por eso cuando alguien aspira al poder, o tiene que acabar con los púlpitos (lo que sólo hará si la incompatibilidad doctrinal es tan acusada como el ateísmo); o ha de aliarse con ellos, para que den al nuevo poder un aura de santidad y religiosidad, que diría el maestro Maquiavelo. He ahí por qué, ante un problema tan grave como el terrorismo, hemos de dirigir nustras miradas y nuestros oídos a los púlpitos para saber a ciencia cierta qué es lo que se mueve, y en qué dirección. 
 

La palabra púlpito procede del latín púlpitum, púlpiti, un término sacado del teatro. Se llamaba así a la parte más adelantada y saliente del escenario, que según los más entendidos fue un invento de Esquilo, con el nombre de logeion (loguéion) para que los actores salieran a él cuando su parlamento tenía carácter de discurso (de alguna extensión). De hecho era un entarimado algo más elevado y saliente. Parece que ese nombre deriva de pulpa, pulpae, una de cuyas acepciones era la de madera selecta, sin nudos. Abona esta hipótesis el hecho de que existiese un verbo púlpito, pulpitare, precisamente con el valor de entablar, entarimar, reforzar con tablas. Y probablemente no se abstuvieron los romanos de hacer referencias sarcásticas contra los malos actores, haciendo el juego léxico de formar el iterativo pulpitare a partir del verbo pulpo, pulpare, que significa graznar como un buitre, lanzar graznidos. 
 

La pregunta que surge inevitablemente es por qué nuestra lengua prefirió la palabra púlpito, de un origen tan profano e innoble, para denominar el lugar desde el que se celebra el culto sagrado de la palabra, pudiendo optar por los términos más nobles de tribuna, suggestum o rostrum. La única explicación plausible es que se instalasen los primeros púlpitos en las iglesias para las representaciones teatrales que se entreveraban con la liturgia propiamente dicha en las grandes celebraciones, hasta que fueron sacadas al atrio por el carácter cada vez más profano que fueron adquiriendo. Llama la atención el hecho de que este término no sea común a todas las lenguas de nuestro entorno cultural. Sólo el inglés, el italiano y el portugés coinciden con el español en púlpito. El alemán lo llama kanzel (cancela), y el catalán trona (cruce detribuna con thronus, opina A. Moll). 
 

Pero hemos de mirar más a su forma y función que a su historia léxica, para entender mejor su importancia. Como elemento del culto parece que procede de la bema de las sinagogas judías, en las que se rendía el máximo culto a la Palabra de Dios. Y en efecto, en sus formas más simples y primitivas, con el nombre de ambón, (siempre dos, uno a la derecha, más suntuoso, para el Evangelio, y otro a la izquierda, para la Epístola. los púlpitos servían para leer y proclamar la Palabra de Dios. Luego evolucionaron a auténticas joyas de arte con las que se ensalzó aún más la figura del púlpito y del valor sagrado de lo que en él se leía y predicaba. Por eso la iglesia los controló siempre con granl celo y excomulgó a los que difundieron desde ellos doctrinas perniciosas. 

Mariano Arnal  


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1520 Noche Triste de Hernán Cortés. 
1521 Invasión francesa de Navarra. 
1522 Muere el humanista Johannes Renchlin. 
1688 Inglaterra: Revolución Gloriosa. 
1876 España: las Cortes votan una nueva constitución. 
1892 Huelgas de trabajadores del acero y del hierro en los EEUU. 
1913 Alemania: medidas para el reforzamiento del ejército. 
1934 "Noche de los cuchillos largos" en Alemania. 
1959 Muere el escritor Agustín de Foxá. 
1968 Entra en funcionamiento la primera central nuclear española en Zorita (Guadalajara). 
1970 Se prohíbe el cultivo de la adormidera en Turquia. 
1976 EEUU: ingresan cadetes femeninos en la academia militar de West Point. 
1983 Se cierra el diario vespertino madrileño Informaciones por dificultades económicas. 
1982 El Parlamento andaluz designa a Sevilla capital política de Andalucía, y a Granada, sede del Tribunal Superior de Justicia. 
1989 Una Junta Militar, encabezada por el general Omar Hassan Ahmed, toma el poder en Sudán tras derrocar al Gobierno civil de Sadek Al Mahdi. 
1990 Los dos Estados alemanes se unifican en uno solo en materia económica, monetaria y social y desaparece la frontera entre ambos. 
1995 Alemania rompe con medio siglo de no interferencia militar en el exterior, al decidir el envío a Bosnia de aviones de combate. 
1998 Se queman todos lo documentos sobre el caso Nixon 
2000: en Dinamarca, nueve personas mueren aplastadas en un concierto musical del grupo Pearl Jam (Festival de Roskilde).
2000: en Japón, bajo el auspicio de Nintendo, abre sus puertas la empresa desarrolladora de videojuegos Brownie Brown.
2001: la empresa Netscape Communications Corporation publica la versión 7.1 del navegador web Netscape Navigator, última versión del programa publicada en varios idiomas (alemán, francés, inglés y japonés).
2002: en Bolivia se realizan las elecciones presidenciales, en las cuales es electo Gonzalo Sánchez de Lozada con 22,5% de los sufragios.
2002: en la Copa Mundial de Fútbol de Japón y Corea del Sur, la Selección de fútbol de Brasil se corona campeona al derrotar por 2 goles a 0 a la selección de fútbol de Alemania.
2002: en España, las instituciones bancarias dejan de cambiar la peseta, sacada de curso legal el 28 de febrero anterior. Desde entonces, el cambio solo es posible en el Banco de España.
2002: en México, se estrena el programa musical La Academia, por TV Azteca. Al mismo tiempo, Televisa lanza su programa 'Operación Triunfo.
2005: en España, el Congreso de los Diputados aprueba definitivamente la ley que autoriza el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.
2008: Microsoft deja de vender Windows XP.1
2010: en Estados Unidos, Metro-Goldwyn-Mayer se declara en bancarrota tras deber 3500 millones de dólares, y cierra sus estudios tras casi 90 años de éxito.

Today in History June 30nd


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Santos Protomártires de la Iglesia Romana; santos León y Alpiniano.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

LEÓN
 

De significado evidente, es éste un nombre de gran implantación en todas las épocas y en todas las culturas. Viene utilizándose desde que el hombre tiene nombre. Está en el mismo origen y por tanto en la magia del nombre, cuando nuestros más remotos antepasados, inmersos en la religión más antigua, el animismo, estaban convencidos del poder del nombre y de que al pronunciar León, invocaban y se hacía presente todo lo que el león representaba, porque aquel a quien así llamaban estaba investido de las virtudes del león, que efectivamente eran invocadas cada vez que se le nombraba o se le llamaba. Este nombre era sumamente apreciado: representaba nada menos que al rey de la selva, y se esperaba muchísimo de él. Por eso lo reservaban para quienes confiaban que serían capaces de estar a la altura de su nombre.

 

San León I Magno, papa del 440 al 461. Gobernó la Iglesia en plena decadencia del Imperio Romano. Se hizo legendario por haber conseguido convencer al temible jefe de los hunos, Atila, de que no entrara en Roma. No pudo tanto con el jefe de los vándalos, Genserico, que entró en Roma con sus hordas y la estuvieron saqueando durante catorce días. Pero consiguió que respetasen a la población. En política eclesiástica, luchó contra las herejías de Eutiques y de Nestorio; intervino en la Galia contra el obispo de Arles; en Hispania sacudió la apatía del clero; en el norte de África defendió la unidad de la Iglesia bajo la autoridad del papado. Brilló este santo papa más que por su sabiduría (es la época de los grandes doctores de la Iglesia: Jerónimo, Ambrosio, Agustín), por su pragmatismo. Las Sagradas Escrituras eran para él la gran fuente de inspiración. Su fiesta es el 10 de noviembre.

 

Hasta León XIII alcanza la lista de papas con este nombre, de los que cuatro más alcanzaron el honor de los altares. San León II (fiesta el 3 de julio); San León III (fiesta el 12 de junio); San León IV (fiesta el 17 de julio); San León IX (1049-1054), a quien tocó en suerte una época cuajada de problemas, que supo afrontar con sabiduría y firmeza (su fiesta el 19 de abril). En cuanto a los demás papas, son de destacar León X, cuyo papado coincidió con el tormentoso reinado de Enrique VIII en Inglaterra; y León XIII (1878-1903) que tuvo que posicionarse respecto a las nuevas doctrinas que surgieron en Europa. Se hizo célebre por sus encíclicas.

De la extensa lista de santos con este nombre, destaca San León de Carentan (Normandía) obispo de Ruan (final del siglo IX). Evangelizó todo el sur de Francia, cuyos "pagos" (poblaciones campesinas) estaban todavía en el paganismo y llegó hasta Navarra. Su fiesta se celebra el 1 de marzo.
 

Seis emperadores de Oriente llevaron este nombre, y otros tantos de Armenia. Y el insigne poeta Fray Luis de León (Como decíamos ayer... empezó como cada día su clase tras cinco años de cárcel por haber traducido el Cantar de los Cantares), y muchos más. Es imposible acabarse este nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

La niña con síndrome de Down acusada de blasfemia en Pakistán huye a Canadá

En agosto de 2012 fue detenida por quemar, supuestamente, páginas del Corán. Tras su puesta en libertad, recupera su vida en otro país.

NUEVAS SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Los 10 mandamientos de la motivación

1. No posponer nada
No posponga las tareas de hoy. Asimismo, no demore sus decisiones. Evite la acumulación de asuntos, así como algunos tratan de dedicarse a muchas cosas a la vez, es estresante y una invitación a la frustración y el fracaso.

2. Iniciar y terminar algo
Puede que en el camino pierda las ganas, encuentres un gran obstáculo, y te motive a dejarlo todo. Si fuese así, tal vez necesites un tiempo para recuperarte, pero no abandones lo que una vez determinastes comenzar.


3. Confía en ti mismo
Muchas personas carecen de confianza. Uno de los grandes secretos del éxito, es simplemente confíar en ti mismo. Habla en voz alta: Sí, yo puedo… Yo voy… Lo haré.

4. Apreciar lo que realmente importa
Defina sus objetivos, sus prioridades y valores. Balancee su tiempo, no se vive sólo para trabajar. Disfrute de los momentos felices junto a su familia y amigos, del practicar de actividades físicas o de su deporte favorito, leer buenos libros, escuchar buena música ó el ejercicio de su fe.

5. Tener grandes planes
¿Quieres ser grande? Camina con los grandes! ¿Quieres tener grandes logros y el éxito? Hay que tener objetivos, establecer garndes metas, y correr riesgos si es necesario… No te conformes con menos!

6. Ser agradecido
Piense en esto: “De vez en cuando me quejaba de mis zapatos, hasta que un día, al doblar una esquina, vi a un hombre sentado que no tenía los dos pies.”

7. Mucho amor a ti mismo
Importante el tener amor propio y buenos sentimientos hacia nosotros mismos. Este sentimiento nos generará el resorte necesario apra alcanzar cosas. Cuando tenemos una buena auto estima, nuestras relaciones son más saludables.

8. No tengas miedo al fracaso
El fracaso es una acción, no una persona… Es sólo una oportunidad de hacer las cosas diferentes, para iniciar de manera diferente, así que incluso si usted se cae, se levanta con clase y sabiendo que los golpes le enseñan nuevos trucos y asimila experiencia.

9. Sea disciplinado
No siempre se puede hacer lo que el cuerpo desea. La disciplina es la siembra hasta la cosecha, y con solo siembra la cosa se hace difícil. La disciplina se convirtió en un halcón de los mayores desarrolladores en el mundo.

10. Persistir, persistir, persistir…
Mire su objetivo, fije sus ojos en él y determinate alcanzarlo. ¿Que será fácil? puede que no, pero aún si eres golpeado y te caes, levantate!! Fuimos creados para soñar y los sueños se adaptan a nuestra alma. No vendas tus sueños, estos no los regalan, no los dan, no dejes que te los roben, lucha por ellos.

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES 

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS
 

Documental Escépticos. ¿Hijos de Dios? ATEOS x 1 Mundo Sin Dioses y Religiones



11vo episodio de "Escépticos", Primera serie de televisión española dedicada al pensamiento crítico al escepticismo y ateísmo. Esta vez se centra en en el tema de la religión, creencia en dios analizando diversos aspectos de ella su origen, el mercado que genera y los mecanismos psicológicos que toman parte en el pensamiento supersticioso. Escépticos, es un programa de ETB2 canal de nacionalidad española escrito y dirigido por José A. Pérez y presentado por el periodista científico Luis Alfonso Gámez que busca desmontar las grandes falacias y creencias más populares en la sociedad.

 

Instalar paneles solares, ¿es buen momento?
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Sergio Federovisky, autor de 'Los mitos del medio ambiente'
El desarrollo sostenible es el mayor mito del medio ambiente

Ejercicios físicos durante el embarazo: tonificar los músculos
Algunos ejercicios realizados en la gestación fortalecen los músculos y favorecen una recuperación más rápida tras el parto

 

Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

Waze. Recién adquirida por Google, es la aplicación de conducción más famosa y con más éxito de todos los sistemas operativos para móviles. Tiene 40 millones de usuarios e informa del estado del tráfico desde Israel a España, pasando por Inglaterra o Estados Unidos. Es gratuita.

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Elegir carrera universitaria

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Elegir carrera universitaria - Informe:Reclamar la nota de Selectividad
Se puede solicitar la revisión de los resultados mediante dos vías: la segunda corrección o la reclamación ante la Comisión Organizadora >>

Consulta las notas de acceso a la Universidad 2013
Todas las notas de corte por universidades, centros y titulaciones para cursar la carrera elegida
.

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

LOMCE, diez preguntas y respuestas sobre la reforma educativa
Tras aprobarse el proyecto de la nueva ley de educación, los estudiantes quieren resolver sus dudas y conocer cómo les afectará la reforma educativa

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Campus inclusivo: estudiantes con discapacidad en la universidad
El programa Campus inclusivo pretende incrementar el número de alumnos con discapacidad en las universidades españolas

Semana mundial por la educación, cómo implicar a los alumnos
Los organizadores de la campaña han editado materiales para trabajar en el aula o en familia con los alumnos de Primaria y Secundaria

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

8belts habla chino mandarín en meses ** www.8belts.com

Una empresa española desarrolla un software pionero en el mundo que garantiza resultados con media hora de dedicación al día

Preguntas PISA liberadas, ¿aprobaríamos los exámenes?

Las preguntas de ediciones pasadas se han hecho públicas para conocer su contenido y practicar o prepararse para estas pruebas internacionales

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

12 reglas básicas para tomar el sol 

1- En primer lugar, es fundamental conocer el tipo de piel: hay que estar seguros de la tolerancia y resistencia al sol

2º Los expertos insisten en que hay que utilizar un protector solar adecuado a cada tipo de piel: nunca por debajo del SPF15 en los primeros días de exposición

3º Tal vez en alguna ocasión se ha dado cuenta de que tenía que aplicarse el protector una vez que ya estaba al sol
No olvide aplicarlo antes de la exposición

4º Hay que broncearse progresivamente: evite las exposiciones excesivas y continuadas

5º Las exposiciones al principio han de ser reducidas: conviene tomar el sol poco a poco

6º Si hay que tener cuidado siempre, hay que prestar especial precaución en las horas del mediodía: sobre todo entre las 11 y las 15 horas

7º Evitar el uso de fragancias y desodorantes: pueden producir alergias

8º Los sombreros, la ropa adecuada y las gafas de sol son indispensables en estos meses de verano

9º Hay que extremar las precauciones con niños, ancianos y enfermos, los más vulnerables a los efectos nocivos de las radiaciones solares

10º No olvide que hay que renovar el protector de forma periódica. Volver a aplicar el producto cada cierto tiempo y siempre tras el baño

11º Dedicar atención a las zonas sensibles: rostro, nariz, párpados, labios, escote y pecho

12º ¿Y después del sol? Una buena hidratación se convierte en nuestra mejor aliada. 


 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD - SEXUALIDAD

Estudio FECMA

Una actitud positiva y el apoyo familiar ayuda a las mujeres intervenidas de cáncer de mama a mejorar su autoestima

La vuelta a la normalidad tras un cáncer de mama supone un punto de inflexión para muchas mujeres, ya que repercute en su entorno familiar, social, laboral pero también en la percepción de su imagen personal. De hecho, las pacientes detectan numerosos cambios físicos y en su estilo de vida que pueden afectar a su estado de ánimo y a su autoestima, según se pone de manifiesto en el estudio "Necesidades de información en el cáncer de mama y atención a la supervivencia", realizado por FECMA

http://www.medicosypacientes.com/articulos/fecma28613.html

Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA)
La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) representa a 39.200 mujeres afectadas por esta patología, agrupadas en 38 asociaciones en toda la geografía española.. Como entidad sin ánimo de lucro, trabaja al servicio del colectivo de mujeres con cáncer de mama, desde su constitución, en el año 2000. A día de hoy, FECMA está consolidada como referente en el apoyo y la ayuda a las mujeres que padecen cáncer de mama y todas las actividades que lleva a cabo tienen, entre otros objetivos, insistir en la decisiva importancia de la detección precoz de la enfermedad y apoyar los esfuerzos vinculados a esta patología en los ámbitos de la sanidad y la investigación.
 

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS 1 - 2 - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Libros sobre Dietética - Nutrición - CELIACOS - DIABETICOS - ALERGICOS - HIPERTENSOS - OBESIDAD - GOTA - HEPATITIS


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

 

 
EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles de jardín 

   
La lámpara Tuby Light de New Garden es una elegante forma de iluminar y decorar espacios de exterior, principalmente, aunque la firma también ofrece el producto para espacios interiores. Fabricada en polietileno de alta resistencia en color blanco, se puede elegir entre diferentes medidas. Ideal para casas particulares y hostelería.   
barra-bar-luz-tetris-pedrali (1)
 

Tetris es una barra muy funcional, para diferentes usos y lugares tanto en interior como en exterior. Es resistente a los golpes y a los agentes atmosféricos. El material con el que está fabricada es reciclable.
Este módulo se puede comprar tanto sin luz como con luz. Si se compran varios módulos se pueden acoplar entre sí.

Lámparas de jardín Tuby Light

Barra con luz exterior Tetris



 

JARDINERIA

Añadir tierra nueva a las plantas para obtener mejores flores
Comenzado el periodo de floración, se puede sustituir la capa superior del sustrato por tierra nueva con mayores nutrientes

Cómo montar y cuidar un invernadero
Existen kits para la instalación de pequeños invernaderos en el jardín, que permiten el crecimiento de diversas plantas en cualquier época del año

Cómo realizar el sembrado con semillas
El método más sencillo consiste en sembrar en semilleros de recipientes y luego trasplantar las plántulas a macetas o al jardín

Jardineria y Plantas de Exterior, Hortensias, Dipladenia o Jazmin Chileno

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Imágenes atrevidas de Kate Moss para una firma de moda

Imágenes vía wwd.com 


 

Mary Kay Best Sellers - En español

A las mujeres les encantan los beneficios de belleza, así que no cabe duda del por qué estos productos son sus favoritos. Conoce por qué estos productos de mayores ventas son tan populares.

http://www.marykay.es/maquillajevirtual

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   



 

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (En papel)
E.L. JAMES, GRIJALBO, 2012
La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos....
"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres". Daily News
Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas

 

LA SOCIEDAD JULIETTE (EN PAPEL)
SASHA GREY , GRIJALBO, 2013

La sociedad Juliette, escrito por Sasha Grey, es una novela de narrativa erótica muy visual que sumerge al lector en una sociedad secreta cuyos miembros son personajes poderosos de distintos ámbitos y que dan rienda suelta a sus fantasías sexuales más variadas, remitiendo a escenas de la película eyes wide shut, de Stanley ...
 
 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

MOB Euromillones 728x90

monologos el club de la comedia - agustin jimenez - el macho español

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

El ateo

Un ateo camina por el bosque admirando la belleza del río, los árboles y los animales silvestres. De repente el ateo escucha fuertes pisadas y ve desplazarse arbustos para dar paso a un enorme y feroz oso que se dirige hacia él.

El ateo comienza a correr tan rápido como puede, impulsado por el flujo repentino de adrenalina en su sistema. Mirando hacia atrás observa que el oso va ganando terreno, pero él continúa corriendo. El oso sigue ganando terreno, cuando el ateo tropieza y cae al suelo.

El oso alcanza al ateo, lo inmoviliza con una de sus patas traseras y levanta una de sus garras delanteras como para tirarle un zarpazo al hombre, que en ese momento exclama desesperado: 

- "¡Ay, Dios mío!"   

Para sorpresa del ateo en ese instante aparece una deslumbrante luz en el cielo y el tiempo se congela. El bosque y el río enmudecen, mientras el oso parece una estatua de cera. De entre la deslumbrante luz se escucha la voz de Dios que dice al ateo:

 - "Has negado mi existencia toda tu vida. Has enseñado a otros que no existo e incluso atribuyes mi creación a un accidente cósmico.
¿Realmente esperas que te ayude en este predicamento? ¿Acaso puedo contarte ahora como uno de mis creyentes?"

El ateo comprende lo precario de su situación y trata de contestar honestamente:

- "Señor, sería hipócrita de mi parte pretender hacerme creyente en este momento, después de tantos años de negarte. Lo que sí puedo pedirte es que hagas al oso un creyente en ti."

Dios ve con agrado la sinceridad del ateo y le dice:  

- "Como pediste, te sea concedido".

En ese momento la luz desaparece, retornan los sonidos y el tiempo vuelve a correr. El rostro del oso cambia de uno feroz a uno amable y sonriente. Baja la garra que tiene levantada, la junta con su otra garra y elevando su vista al cielo dice:

- "Padre Santo, te doy gracias por el alimento que estoy a punto de ingerir, amén."


 
NOTICIAS LOCAS

 



 

LA HAZAÑA DE LA ROJA (EN PAPEL)
VICENTE GARCIA , TIMUN MAS, 2013

En este libro se recoge la historia de cómo la selección española de fútbol conquistó la Triple Corona con la Eurocopa de 2012, una gesta sin precedentes en la historia del fútbol mundial. La narración abarca desde la preparación previa en la concentración en Austria hasta la final en el Estadio Olímpico de Kiev, vista desde dos puntos de vista: el del autor como enviado especial al evento, y el del equipo, gracias a los testimonios de los jugadores, el seleccionador, y los miembros del cuerpo técnico. Podrás conocer cómo y por qué Xavi Hernández le planteó a Vicente del Bosque dejar la selección antes de la fi nal de Kiev; lo mal que sentaron a los jugadores las críticas tras el empate inicial ante Italia; y la confi anza ciega del equipo en el estilo que ha llevado a la Roja a escribir un folio en blanco en la historia del fútbol.
 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
 

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com

Fiestas del Orgullo Gay

UNA PUERTA A LA DIVERSIDAD Madrid es, sin lugar a dudas, uno de los referentes mundiales de la comunidad de gays y lesbianas. Ciudad abierta por naturaleza, aquí siempre hemos acogido a quienes han querido vivir según sus propias convicciones y prueba de ello es el barrio de Chueca, un ejemplo internacional de recuperación de una zona de la ciudad que es ahora un espacio para la libertad único en el mundo. Hoy en día, en Madrid puedes vivir la normalidad como en ningún otro lugar. Y también podrás divertirte como ni te imaginas. Si estás en nuestra ciudad a finales de junio y principios de julio, participa en el día del Orgullo Gay, que desde el año 2005 es la fiesta multitudinaria más grande de Europa. 10 km. de Orgullo - 


 
REINALDO CREAGH, EL ÚLTIMO SONERO, CUMPLE 95 AÑOS - CONVOCATORIA PRENSA CUMPLEAÑOS

Quién no recuerda a Reinaldo Creagh, cantante de la Vieja Trova Santiaguera, ese hombre pícaro de voz inolvidable que sorprendió a propios y extraños bailando "El paralítico", y que sigue recorriendo escenarios por el mundo.

Con sus compañeros grabó seis discos de estudio. "La manigua" se convirtió en el primer disco de oro obtenido por músicos tradicionales cubanos en nuestro país. En directo grabaron "La Noche Santiguera", durante las Fiesta de El Pilar de 1999 en Zaragoza, junto a ilustres compañeros como Las Hermanas Ferrín, Los Guanches y Eliades Ochoa -Buenavista Social Club todavía no se había desarrollado plenamente-, cerrando su etapa discográfica española con "Boleros de toda una vida", un recorrido musical por el género que echo a andar en 1883, precisamente, en su ciudad de nacimiento, Santiago de Cuba.

El último gran sonero y bolerista cumple 95 años el próximo 9 de julio, coincidiendo con el concierto que dará, junto a CUBA SOUND PROJECT, en el escenario del Teatro Circo Price.

Como ese día no podrá soplar las 95 velas, ya que estará subido al escenario del Price, queremos anticiparnos y soplar las velas con él el próximo martes, 2 de julio, a las 16 horas, en el Bar Eucalipto, lugar emblemático de Lavapiés y sitio de referencia de los mejores mojitos, ya que fueron los primeros en traerlos a España y el lugar donde paraban todos los grandes de la música tradicional cubana.

Le acompañará Demetrio Muñiz, director de la CUBAN SOUND PROJECT.

Flor de ausencia. Septeto Santiaguero-Reinaldo Creagh

 


Mulafest, una isla del arte callejero

Cuatro días para vivir expresiones urbanas underground que van desde tatuajes y body painting, hasta conciertos, pisicinas y deportes extremos.

MULAFEST 2013, el Festival de Tendencias Urbanas, vuelve a la ciudad de Madrid para celebrar su segunda edición y consolidarse como una de las apuestas de ocio esenciales dentro del verano de la capital. IFEMA Feria de Madrid volverá a acoger este festival que el pasado año reunió a más de 25.000 personas en torno a la música, el tatuaje, el motor, el arte urbano o los deportes urbanos.
El festival organizado por MULA e IFEMA se celebrará los días 27, 28, 29 y 30 de junio y pretende confirmar su apuesta por el talento y la creatividad, en lo que es un formato único nunca antes conocido en Europa, centrado en la participación, y que se ha convertido en referencia para la cultura urbana internacional

MULAFEST 2013, Festival de Tendencias Urbanas



 

The Commitments y Hedwig abren Terral

 

 

The Commitments (Fotos: Javier Albiñana / Teatro Cervantes)

 

Musical Hedwig and The Angry Inch, que estará en cartel en el Echegaray hasta el sábado 6 de julio.

 



Fotos Hedwig & The Angry Inch (Fotos: Álvaro Cabrera / Teatro Echegaray)

 

El montaje, facturado en Málaga respetando el espíritu (y la letra) del espectáculo de Broadway y la película homónima de John Cameron Mitchell, está dirigido por Marina Sancha y protagonizado por Vicente Carlos Luque (Hedwig) y Ramón Andrade (Yitzhak), con Nacho Doña en la dirección musical. Fotos: Álvaro Cabrera / Teatro Echegaray



Terral 2013
 

La OFM y el cine, la apuesta de Terral para el lunes

 

La Orquesta Filarmónica de Málaga colocará la concha acústica del Cervantes el lunes 1 de julio para envolvernos con la música de Elmer Bernstein (Los siete magníficos, Matar a un ruiseñor) y Marco Beltrami (Hellboy, Scream). El concierto, denominado Pasado, presente y futuro de la música de cine, contará en su primera parte con la batuta del hijo de Elmer, Peter Bernstein, y en la segunda con la dirección de Arturo Díez Boscovich.

 

Elmer Bernstein fue todo un genio de la música de cine. Nació en Nueva York en 1922 y dedicó buena parte de su vida a componer extraordinarias bandas sonoras para películas que hoy en día se consideran clásicos. Por todo ello la primera parte de este espectacular concierto sinfónico es un homenaje a toda su carrera y, además, será uno de sus hijos, el también compositor Peter Bernstein, quien dirija sus obras más representativas. Una oportunidad única para escuchar los temas musicales de Los siete magníficos, Matar a un ruiseñor, La gran evasión o Cazafantasmas de la mano del propio hijo de uno de los grandes maestros de la música para cine. La segunda parte del concierto estará dedicada al cada vez más prestigioso compositor Marco Beltrami, autor de la música para películas como Hellboy, Scream, Yo, Robot y las inminentes Wolverine y World War Z. En esta segunda parte se interpretarán selecciones de sus obras más conocidas y la dirección correrá a cargo del talentoso director de orquesta y compositor malagueño Arturo Díez Boscovich.

 

18 actuaciones en Terral 2013

 

El Festival de Verano Terral 2013 ofrece 18 actuaciones: 10 en el Cervantes, 4 en el Echegaray y 4 en Senegal en Terral. A ello hay que sumar un ciclo de cine programado en colaboración con el Festival de Cine y los talleres y mercadillo de la visita al país africano. La vertiente más mestiza del pianista cubano Chucho Valdés y el cantaor Diego El Cigala, el mano a mano tanguero entre Pasión Vega y el tenor Juan Manuel Zapata y el soul frenético de The Commitments son los platos fuertes de la nueva edición del Festival de Verano organizado por el Teatro Cervantes de Málaga. Terral contará también con jazz vocal de altura gracias a la cantante de Malaui Malia, música celta con el nuevo desembarco de Luar Na Lubre y singulares hibridaciones provenientes de la ‘clásica’, con un concierto de bandas sonoras de la Orquesta Filarmónica de Málaga y el hilo argumental con el que Ara Malikian conecta a Bach con Radiohead o Björk.

 

El Teatro Cervantes volverá a ser el epicentro de Terral con diez conciertos consecutivos entre el 28 de junio y el 7 de julio en los que además de los citados habrá tiempo para el blues y rhythm and blues de Janiva Magness y el estreno del homenaje a Lorca y el flamenco del Andalusian Contemporary Ensemble. El Echegaray recibirá varias propuestas encabezadas por Hedwig and The Angry Inch y por el concierto de LaBelle, una banda de rock and roll retro apadrinada por Juanma Bajo Ulloa. También veremos en el segundo espacio municipal el concierto final del taller bilingüe Jugando a ser músico, una actividad con el que el festival vuelve a acercarse a los niños, y Dígame, un espectáculo ‘poliédrico’ que integra cine (el corto homónimo de José Manuel Aguilar), música (Brio Quartet) y teatro.

 

Las señas identitarias del festival vuelven a estar basadas en el equilibrio entre internacionalidad, estrellas nacionales y artistas locales, las actividades infantiles y la contención en los precios, y se enriquecen en esta décima edición con la música gratuita al aire libre en el Parque de Málaga.

 

Terral se ha vuelto a acordar de los bolsillos de los espectadores, pues ha ofrecido por compra anticipada (hasta el pasado domingo 23) un descuento del 15% del precio de unas entradas ya de por sí accesibles. Además, los conciertos de Senegal en Terral serán gratuitos. El precio de los tickets oscila entre los 15 o 20 euros de la mayoría de las actuaciones del Cervantes (con las excepciones de Pasión Vega y Juan Manuel Zapata, El Cigala y Chucho Valdés) y unos precios de entre 6 y 15 euros en los espectáculos programados en el Echegaray. Las entradas están disponibles en los puntos de venta habituales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es). 

 

Terral 2013

TEATRO CERVANTES

1 julio Orquesta Filarmónica de Málaga - Pasado, presente y futuro de la música de cine

2 julio  ESTRENO
Andalusian Contemporary Ensemble - Homenaje al flamenco y a Lorca

3 julio Tango. Pasión Vega y José Manuel Zapata, mano a mano, rinden tributo en concierto a Carlos Gardel

4 julio  Janiva Magness

5 julio Ara Malikian en `From Bach to Radiohead´ con Juan Francisco Padilla y Rubén Rubio

6 julio Malia

7 julio Chucho Valdés y The Afro-Cuban Messengers

SALÓN ROSSINI
Del 1 al 6  de julio 
Taller bilingüe “Jugando a ser músico”

TEATRO ECHEGARAY
Del 28 de junio al 6 de julio 
Hedwig and The Angry Inch

7 julio Un viaje por el mundo (puesta en escena del taller ‘Jugando a ser músico’)

12 julio LaBelle

13 julio  ESTRENO ¿Dígame? 

EDUARDO OCÓN 
Del 10 al 14  de julio 
Senegal en Terral. Mercadillo, talleres, charlas-coloquio, conciertos, danza

Todos los conciertos darán comienzo a las 21.00 h., salvo el concierto final del taller Jugando a ser músico (12.00 horas) y los conciertos de Senegal en Terral, que lo harán a las 22.00 horas. 

 

PRECIOS

 

TEATRO CERVANTES
The stars from
 `The Commitments´                                           20
  (único)
El Cigala                                                                                         42 €  31€  23€  14
Luar Na Lubre                                                                                
 20
  (único)                 
Orquesta Filarmónica de Málaga                                            20  (único)
Pasión Vega y José Manuel Zapata                                        
 42
 €  31€  23€  14
Andalusian Contemporary Ensemble                                     
 15
  (único)
Ara Malikian con Juan Francisco Padilla y Rubén Rubio   
 15
  (único)
Malia                                                                                              
 20
  (único)
Chucho Valdés                                                                            
 32
 €  24€  17€  11 

SALÓN ROSSINI
Taller “Jugando a ser músico”                                                   6  (único)

TEATRO ECHEGARAY
Hedwig and The Angry Inch                                                       12  (único)
Puesta en escena
 “Jugando a ser músico”                           6
  (único)
LaBelle                                                                                           
 15
  (único)
¿Dígame?”                                                                                    
 15
  (único)

 

www.thecommitments.net   www.teatrocervantes.com  www.facebook.com/teatrocervantes

www.teatroechegaray.com  www.facebook.com/teatroechegaray

 

 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

Trailer de la película "Encierro Bull Running in Pamplona"

RTVE avanza las primeras imágenes del trailer del filme rodado en 3D y que está inscrito en 8 categorías de los premios Goya 2013


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Stanley Clarke (Filadelfia, 30 de junio de 1951) es un bajista y Jazz #Contrabajo y bajo eléctrico estadounidense cuya producción, casi siempre vinculada al jazz, abarca estilos como el funk, la fusión y el post-bop.

Stanley Clarke-School Days


 

RECETAS DE COCINA - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES - REPORTAJES AGROALIMENTARIA
 

Recetas de cocina internacional : Medallones de cordero Bella Italia

 

Buenos días a todos : Propongo hoy un platos con colores y sabores de Italia. Solamente los italianos podían elaborar esta receta donde el cordero está valorado por una compota de pimientos y tomates delicadamente perfumada a orégano y albahaca. Con esta receta, sua papilas van a estar de fiesta! Buen provecho. Chris.

 

Ingredientes: (para 6 personas)

900 g de hombro o pierna de cordero
sin hueso y cosido con hilo de cocina 
6 pimientos de los 3 colores
6 tomates
6 dientes de ajo 
1 cucharada de orégano picado
1 cucharada de albahaca picada
300 ml de aceite de oliva
sal, pimienta 


 

Preparación: 

Recortar (o pedir a su carnicero que lo haga) 6 rebanadas de 1.5 a 2 cm de grueso, en la pieza de carme. Para que los medallones se mantengan bien cerrados dejar un hilo al rededor de cada uno. 
En una fuente, verter el aceite de oliva. Agregar el orégano, el albahaca, el ajo y un poquito de sal y pimienta. Depositar las rebanadas de carne en la marinada. Voltearlas dos o tres veces para que se impregnen bien cuidando con que no se quite el hilo- Cubrir y dejar reposar en el refrigerador durante más o menos una hora. 
Mientras cortar los tomates en cubos.
Pasar los pimientos debajo del asador del horno o directamente a la flama de la parilla. Cuando la piel esté quemada, pasarlos inmediatamente por el agua fría y quitar la piel Esta operación está un poquito fastidiosa pero hace que los pimientos estén más digestivos. Quitar luego las semillas y cortar los pimientos en tiritas. 
Sacar la carne de la marinada.
Calentar la marina en una salteadora o una olla y poner a dorar las rebanadas de cordero.
Luego agregar los pimientos y los tomates. Salpimentar, y según el gusto agregar orégano y albahaca. Mezclar y dejar cocer a fuego bajo durante 10 minutos. 
Servir acompañado de tallarines (frescas si posible) utilizando las verduras y la salsa como aderezo de las pastas. 
Para que este plato esté más económico, se puede realizar la receta con chuletas de cordero. 

Recetas de nuestra amiga Christiane Huvelle para El Almanaque

 

LIBROS DE Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS

Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

easyJet anuncia la apertura de la nueva ruta Santiago-Londres Gatwick y el acuerdo con Paradores de Turismo para fomentar el turismo en Galicia

A la presentación asistirán el Director General de easyJet para España, Javier Gándara, y Juan José Zaballa, Director General de Paradores de Turismo

Santiago de Compostela, 26 de junio de 2013. El próximo miércoles 3 de julio, easyJet y Paradores de Turismo presentarán en un brunch para los principales medios de Galicia su nuevo convenio de colaboración, por el cual ofrecen paquetes turísticos para viajeros del Reino Unido. Este acuerdo de colaboración permitirá fomentar el turismo extranjero en España a partir de la venta de paquetes turísticos a través de la web: http://holidays.easyjet.com .

Javier Gándara, director general de easyJet para España, comentará la inauguración de la nueva ruta Santiago-Londres Gatwick, abierta el pasado 18 de junio con tres frecuencias semanales. Por su parte, Juan José Zaballa, director general de Paradores de Turismo, hablará sobre la importancia de conectar Santiago y Londres y ofrecer los 11 Paradores que existen en Galicia.
 

 


Los 10 mejores parques: España


Los 10 mejores parques: España


Los 10 mejores parques: España

Premios Travellers' Choice de TripAdvisor. - Los 10 mejores parques: España

1 - Parque Güell - Barcelona, España

Situado en la ciudad de Barcelona,  el Park Güell es uno de los iconos más bonitos de la ciudad.

Es una obra de Antoni Gaudí situada en la parte alta de Barcelona, desde donde podrás tener unas vistas maravillosas de la ciudad condal. Podrás disfrutar de un paseo rodeado de un entorno verde con obras modernistas. Pasa una tarde paseando por ahí, ¡no te arrepentirás! Las vistas de la ciudad, la montaña y el mar, rodeadas por el genio de Gaudí, te dejarán sin aliento. http://www.parkguell.es/es/portada

 

ARGENTINA -" Presentación en Madrid- Desafío Unir el Mundo-

PRESENTACIÓN TRAVESÍAS UNIR EL MUNDO. NADAR POR EL MUNDO PARA UNIR VOLUNTADES.

Madrid, Junio de 2013. En el salón de eventos de Aerolíneas Argentinas, ciudad de Madrid, Matías Ola, junto a su equipo y José Sebastián Laino (representante de la Embajada argentina en España), realizaron la presentación de las Travesías Desafío Unir el Mundo.



Matias Ola, junto a integrantes de la Embajada Argentina en España

“Voy a nadar para unir el mundo”, expresó el deportista frente a un grupo de periodistas, asociaciones y empresarios locales durante su conferencia de prensa el 28 de junio de 2013. “Yo me crié en un lugar donde no teníamos recursos suficientes para desarrollarnos como deportistas. Por eso, ahora uno de los objetivos de este proyecto es ayudar a generar más y mejores recursos para los deportistas de mi país”, explicó Matías.

El nadador argentino comenzará su emprendimiento cruzando el Estrecho de Gibraltar, durante los primeros días de julio de este año. Posteriormente le seguirán otros desafíos: unir Rusia con Alaska a través del mar de Bering, Lampedusa con Túnez, Egipto con Jordania, Papúa Nueva Guinea con Indonesia, Estambul (el estrecho de Bósforo) y, por último, isla de los Estados (extremo sur de Argentina, próximo a la Antártida).

MATIAS OLA Nadando en el Perito Moreno

Desafío Unir el Mundo persigue diferentes objetivos. Además del deportivo (característica especial del nado, hacerlo sin traje de neopreno) y del solidario (impulsar centros deportivos de alto rendimiento), el proyecto persigue un objetivo científico: adaptación, respuestas metabólicas y consideraciones nutricionales en nadadores de aguas abiertas y frías (este último no es un dato menor). Por ese motivo, Matías viaja junto al doctor Eduardo Regés, quien lidera el área científica.

“La irisina –hormona proteína –se sintetiza a partir de dos estímulos: el ejercicio –indicado para obesos y diabéticos tipo 2 – y el frío. Y nosotros, con Matías estudiamos este último”, desarrolló el doctor Regés. Y fue contundente: “La valoración del metabolismo lipídico como
principal fuente energética estimula el estudio de la hormona-proteína irisina, su relación con las grasas marrones y grasas blancas, y su posible efecto beneficioso en otras áreas de la medicina, específicamente en el tratamiento de la obesidad y la diabetes tipo 2”.

Este estudio científico se realiza en conjunto con el Departamento de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata através del Ministerio argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Autoría de imágenes del evento a Guillermo Gallishaw.

Autoría de imágenes Matías Ola en el glaciar Perito Moreno a José Luis Schanzenbach.

www.unirelmundo.com

 

VIAJAR CON NIÑOS
 

Viajar con niños puede ser una experiencia estresante para toda la familia. Pero no tiene porque ser un viaje repleto de rabietas y lloros.

BA sugiere algunas pautas básicas que se pueden seguir para eliminar el estrés del viaje, y convertirlo en una experiencia agradable.

British Airways dispone de un servicio dedicado a la familia, “Skyflyers”, con el que tanto mayores y niños pueden disfrutar del viaje desde el mismo momento de planificarlo. El objetivo de British Airways es hacer el vuelo aún más fácil a las familias. Para ello, la compañía quiere ofrecer a sus pasajeros algunos consejos.

Antes de volar

· Informe a la compañía por anticipado de que va a viajar con niños, asegurándose así de que el personal y la tripulación van a estar preparados con antelación.

· Planifique y reserve con antelación haciendo uso de la premiada página web de la compañía. British Airways tiene una sección dedicada a la familia con recomendaciones y consejos para el viaje. En www.ba.com/skyflyers, las familias pueden solicitar asientos y comidas para los niños desde el confort de su propio hogar a través del apartado “Gestionar mi reserva”, e incluso realizar la facturación de toda la familia 24 horas antes de la salida del vuelo.

· Si su viaje es de largo recorrido, realice la reserva para un vuelo nocturno -puede ayudar a que los niños duerman durante el viaje-.

· Considere una subida de cabina - actualmente existen magníficas ofertas en los vuelos de British Airways.

· Consulte si la línea aérea puede reservarle los asientos de la primera fila – estos son los situados en las zonas que dividen el avión en secciones diferenciadas, por ejemplo, entre la clase business y la turista, y que con frecuencia disponen de más espacio-.

· Haga una lista de las cosas que pueda necesitar durante el vuelo -tentempiés, pañales, toallitas húmedas, juguetes, un libro, una muda extra, etc.-. Asegúrese de que lleva todo lo que necesita, y lo que la compañía le puede proporcionar. En los vuelos de BA por ejemplo, se aconseja a los padres traerse su propia comida y leche en polvo para los bebes, ya se que puede preparar y calentar en el avión.

· Coma algo ligero antes del vuelo e intente conseguir que toda la familia se vaya pronto a la cama la noche antes del viaje.

En el aeropuerto

· Intente llegar pronto al aeropuerto para evitar el estrés por las prisas de última hora, y asegúrese de pasar el control de seguridad y subir a bordo con el tiempo suficiente para acomodarse antes del despegue. En los vuelos de British, los padres y niños son considerados pasajeros prioritarios al embarcar y desembarcar del avión.

· Piense de qué forma pueden sus hijos descargar algo de energía antes de subir a bordo, por ejemplo, jugando en la sala de espera a un juego que conlleve cierta actividad. Si vuela a la Terminal 5 de Heathrow, lleve a los niños a jugar a la zona habilitada denominada “Kids Zone”. Con su colorida decoración interactiva y la pared magnética, el área está diseñada para mantener a los niños activos y entretenidos.

A bordo

· Proteja los oídos de sus hijos durante el despegue y aterrizaje. Pueden tomar un biberón o un chupete. Colocar una toalla caliente en cada oído también puede aliviar la presión en los tímpanos.

· Cerciórese de que sus hijos están cómodos y seguros pidiendo un asiento adecuado para ellos. British Airways le proporciona, sin cargo adicional alguno, unos especialmente diseñados para niños, que ofrecen una protección óptima, seguridad y comodidad. Los asientos pueden reservarse por adelantado.

· Mantenga a sus hijos entretenidos, especialmente durante el despegue y aterrizaje que son los momentos de más estrés. En los vuelos de BA que duran más de tres horas, los niños tienen a su disposición el paquete de actividades, “Skyflyers”. Existen dos tipos: uno dirigido a los más pequeños -entre tres y cinco años-, con dibujos del osito Paddington, y el otro para los más mayores - pensado para niños de seis a doce años-. Cada kit de actividades contiene varios regalos para ayudar a mantener a los jóvenes viajeros entretenidos durante el vuelo. En los vuelos europeos de más de dos horas, la compañía ofrece un libro de actividades para dibujar con lápices de colores o bolígrafos. Además, los niños reciben un “diario de viajes” diseñado especialmente para ellos, que les permite realizar anotaciones y conseguir una firma del comandante certificando su vuelo. En los vuelos de largo recorrido, British Airways dispone de un sistema de entretenimiento a bordo, que cuenta con un canal de dibujos animados y, al menos, dos películas infantiles para el vuelo tanto de ida como de vuelta.

· Evite el hambre, que crea tensión, dándole de comer primero a los niños. British Airways ofrece varias opciones de comida saludable y equilibrada para la familia, que puede solicitar a través de ba.com antes del vuelo. La política de la compañía de “los niños primero” asegura que sean servidos primero.

Jordi Porcel, Director General Comercial de British Airways para España, Portugal y Gibraltar, afirma: “Viajar con niños puede ser complicado, pero British Airways trabaja para hacer la experiencia lo más tranquila y relajada posible. Aconsejamos a los padres que traten de que sus hijos vean el viaje como una aventura en sí misma, y no como un medio para llegar al destino”.

En todos los vuelos de British Airways los niños menores de dos años sólo pagan un 10% de la tarifa del billete de adulto. Además, existen tarifas especiales para niños entre dos y once años. 


Hotel Bahia Sur San Fernando - Cádiz - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com

Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html