Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de JUNIO
2013



Haz clic en el dia

El Almanaque Nº 5002 Sábado 29 de Junio de 2013 - DÍA DE SATURNO. Ciencias y  Ecología

El glaciar Rhone protegido con mantas para mantener al mínimo su deshielo

 

 

 

Dos personas acceden a la gruta del glaciar Rhone en los Alpes suizos. El glaciar está protegido con mantas en esta estación del año para intentar que se deshiele lo menos posible. (Olivier Maire / EFE)

 Siguenos en      

GIF PC 728x90

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster
 

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS COSAS Y SUS NOMBRES

AIRE ACONDICIONADO 

No todos los artilugios modernos tienen un nombre adecuado: el televisor y el teléfono gozan de mejor nombre que la radio o los rayos X; el radar y el láser se han tenido que conformar con iniciales; el móvil, el portátil y el vídeo, andan muy mal denominados; el helicóptero bastante mejor que el coche y el avión; la nevera y el aire acondicionado, bastante peor que el ventilador y la lavadora; el ascensor, peor que el montacargas. Es que no es nada fácil ponerles nombre a las cosas; y lo que es peor, los inventores de cosas nuevas no están por la labor de emplearse a fondo en la búsqueda de un nombre adecuado para sus inventos. Por lo visto, según el Génesis Dios consideró muy importante eso de ponerles nombre a las cosas: por eso le presentó a Adán todos los animales para que decidiese cómo llamarlos. 
 

Si el aire acondicionado no se inventó en ninguno de los países que hablan en español, tampoco se creó el nombre en esta lengua, por lo que nos servimos de una traducción. En inglés le pusieron a este invento el nombre de air-conditioning. El verbo to condition se corresponde perfectamente con el español acondicionar, preparar, someter a determinadas condiciones. En esta tercera versión coincide bastante con nuestro verbo condicionar, para el que usan los ingleses el mismo to condition. En fin, que estamos ante una palabra que toma su significado del latín de que procede. Condicio, condicionis, que por supuesto significa condición, es un compuesto de cum y dico, y por tanto significa decir juntos, es decir acordar, pactar, convenir, concertarse. La condicio por tanto, sería la condición, la cláusula, la estipulación, el pacto. Y condicere (no existe condicionare) es concertarse, llegar a un acuerdo, pactar. Al verbo condicionar le asignamos el valor de poner condiciones. Cuando queremos expresar que acomodamos algo a determinadas condiciones, preferimos la forma acondicionar
 

Estamos ante una palabra hueca y pomposa, que no expresa de qué naturaleza es la transformación que sufre el aire, sino que se limita a decir que se trata de aire elaborado, manipulado, sometido a determinadas condiciones. Es probable que los comercializadores del invento pretendieran un nombre impactante, más que cargado de información. Aún recuerdo cuando oí por primera vez el nombre de aire acondicionado. No podía ni imaginarme que se trataba de algo tan simple como enfriar (y luego también calentar) el aire. Yo creía que tras el misterioso adjetivo se escondían unos procesos supercomplicados que dotaban al aire de un conjunto de condiciones que lo hacían especialmente valioso. En fin, ingenuidad de un hablante que cree en las palabras. 
 

Pero claro, si finalmente esos aparatos enfrían el aire como la calefacción lo calienta, ¿por qué no podrían llamarse refrigeradores, enfriadores, refrescadores, frigidarios, e incluso ventiladores con algún adjetivo que los distinga de los primitivos? Así se acomodarían a la estructura léxica de los artilugios productores de calor. Pero no, lo de acondicionador sugiere mucho más que enfriar. 

Mariano Arnal  


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 
1236 Las tropas castellanas toman Córdoba. 
1707 España: Felipe V suprime los fueros aragoneses y valencianos. 
1779 Muere el pintor Anton Raphael Mengs. 
1815 España: Fernando VII restablece los gremios y los señoríos territoriales. 
1855 Aparece en Londres el Daily Telegraph. 
1900 Nace el escritor Antoine de Saint Exupéry. 
1905 Graves disturbios en Odessa y otras ciudades portuarias de Rusia. 
1906 Fallece el historiador Albert Sorel. 
1940 Muere el pintor Paul Klee. 
1975 Muere el poeta Dionisio Ridruejo. 
1983 Dos médicos españoles logran la fecundación in vitro y la implantación de óvulos en el útero. 
1985 Dimite el presidente italiano Sandro Pertini. 
1991 Disolución del COMECON. 
1992 Es asesinado a tiros el presidente argelino, Mohamed Budiaf, en Anaba, por un extremista del FIS. 
1994 Carlos de Inglaterra confiesa por televisión su infidelidad a Diana de Gales. 
1995 Tras más de mil años de cisma, el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, y el papa Juan Pablo II, celebran una misa conjunta en la Basílica de San Pedro. 
1995 El transbordador estadounidense Atlantis y la estación rusa Mir se unen en el espacio, 20 años después del primer acoplamiento orbital ruso-norteamericano. 
2001 Jorge Dezcallar es nombrado director del CESID, convirtiéndose así en el primer civil que asume la máxima responsabilidad del servicio secreto español. 
2007: Dos coches bomba son encontrados en la glorieta de Piccadilly Circus, en Londres, Inglaterra. Se dice que esto pudo deberse a un atentado.
2007: Se pone a la venta el nuevo teléfono de Apple, el iPhone.
2008: La Selección de fútbol de España gana su segunda Eurocopa.
2008: El Papa Benedicto XVI inaugura, junto con el Patriarca Bartolomé I, el Año Paulino en el Vaticano para conmemorar los 2000 años del nacimiento del Apóstol de los gentiles.
2009: El Papa Benedicto XVI firma su tercera Carta Encíclica titulada Caritas in veritate sobre el desarrollo humano integral en la caridad y en la verdad.
2009: El financiero Bernard Madoff es condenado a 150 años de prisión, por su fraude de unos 50.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona y el más grande de la historia en Wall Street.
2010: 38 arzobispos, entre ellos Constancio Miranda Weckmann (Arzobispo de Chihuahua), reciben el Palio Arzobispal de manos del Papa Benedicto XVI, en la Basílica de San Pedro, en la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo.

Today in History June 29nd


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: Santos Pedro y Pablo; Marcelo, Siro y Casio.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

PEDRO

Pocos nombres hay tan bien explicados como el de Pedro. Significa piedra, roca, cimiento. "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Con estas palabras le cambió Jesús el nombre a Pedro, que se llamaba Simón. PetroV es el nombre que aparece en el Evangelio. Suena exactamente Pétros, que en latín será Petrus. Este nombre es expresión de la fuerza de la determinación.

El nombre de Simón no era suficiente para la gran misión que confiaba Jesús a aquel humilde pescador, y por eso le da un nombre que le dé la fuerza que necesita para llevar a cabo su obra. A partir de ese momento, Simón se convierte en una roca firmísima sobre la que edificar la mayor construcción humana que jamás se ha conocido. Una organización que lleva en pie dos mil años.

Ninguna dinastía, ningún Estado, ningún poder puede acreditar tal resistencia. Algo tendrá el agua cuando la bendicen y algo tendrá la roca cuando tanto resiste. Esa fuerza va con el nombre. Ha de ser esto cierto, porque entre casi un centenar de santos de este nombre, hay un puñado de primerísima línea: san Pedro Nolasco, san Pedro Damián, san Pedro Claver, san Pedro de Alcántara, san Pedro Crisólogo, san Pedro Pascual, son algunos de ellos.

Otro tanto ocurre en los que han tenido en sus manos el destino de los pueblos. Los grandes Pedros del reino de Aragón (el Justiciero, el Católico, el Ceremonioso), los de Castilla, Francia, Hungría, Brasil, Italia, Moldavia, Montenegro, Portugal, Servia, Rusia (Pedro el Grande). E innumerables los que se han distinguido en sus respectivos ámbitos: las artes, la literatura, la política, el cine... Prueba de la importancia de este nombre y del aprecio en que se le ha tenido en España son los innumerables Pérez (hjo de Pedro es el significado de este apellido) que existen, los hipocorísticos de este nombre: Perico, Perucho... y el hecho de ser el nombre que más aparece en el refranero.

San Pedro, el primero de los apóstoles (alguien tenía que serlo), era un buen hombre, uno de tantos judíos que estaba atento al surgimiento de un Mesías que les liberase de la dominación romana. Siguió a san Juan Bautista, igual que su hermano Andrés. Éste fue quien lo encaminó hacia Jesús: "He hallado al Mesías", le dijo. La figura de Pedro es de lo más humano. Tiene sus arranques de valentía y sus momentos de debilidad ("antes que el gallo cante dos veces, tú me habrás negado tres veces"), es una persona normal a la que la bondad natural le hace prometer, en momentos de arrebato, cosas que luego no tendrá fuerzas para cumplir.

Por eso nos es tan fácil identificarnos con él. "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella; y te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que atares en la tierra, atado quedará en los cielos; y lo que tú desatares sobre la tierra, quedará también desatado en el cielo". Estas palabras son las que más definitivamente reflejan la importancia de san Pedro. Cumplió su misión. Fue crucificado en el montículo del Vaticano, y allí fue enterrado. Sobre su sepulcro se levanta la imponente basílica de San Pedro, símbolo de la fuerza de un nombre y de una misión. Los que comparten este gran nombre celebran su onomástica el 29 de junio. Buen día para impregnarse de la virtud y la fuerza que en él se ha acumulado en estos dos mil años. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS
 

Exposición de microvida al CosmoCaixa

 

 

El libro científico más polémico

Cuadro de Robert-Fleury en el que aparece Galileo ante el tribunal de la Inquisición. | E.M.

La obra 'Dialogus de systemate mundi' de Galileo Galilei puso en jaque el sistema de creencias de su época.

 

Instalar paneles solares, ¿es buen momento?
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Sergio Federovisky, autor de 'Los mitos del medio ambiente'
El desarrollo sostenible es el mayor mito del medio ambiente

Ejercicios físicos durante el embarazo: tonificar los músculos
Algunos ejercicios realizados en la gestación fortalecen los músculos y favorecen una recuperación más rápida tras el parto

 

Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

iOS 7, una revolución para el iPad y el iPhone

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

Waze. Recién adquirida por Google, es la aplicación de conducción más famosa y con más éxito de todos los sistemas operativos para móviles. Tiene 40 millones de usuarios e informa del estado del tráfico desde Israel a España, pasando por Inglaterra o Estados Unidos. Es gratuita.

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Elegir carrera universitaria

Seis páginas web para buscar prácticas y el primer empleo en la UE

Elegir carrera universitaria - Informe:Reclamar la nota de Selectividad
Se puede solicitar la revisión de los resultados mediante dos vías: la segunda corrección o la reclamación ante la Comisión Organizadora >>

Consulta las notas de acceso a la Universidad 2013
Todas las notas de corte por universidades, centros y titulaciones para cursar la carrera elegida
.

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa -- Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

No flash

LOMCE, diez preguntas y respuestas sobre la reforma educativa
Tras aprobarse el proyecto de la nueva ley de educación, los estudiantes quieren resolver sus dudas y conocer cómo les afectará la reforma educativa

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Campus inclusivo: estudiantes con discapacidad en la universidad
El programa Campus inclusivo pretende incrementar el número de alumnos con discapacidad en las universidades españolas

Semana mundial por la educación, cómo implicar a los alumnos
Los organizadores de la campaña han editado materiales para trabajar en el aula o en familia con los alumnos de Primaria y Secundaria

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

8belts habla chino mandarín en meses ** www.8belts.com

Una empresa española desarrolla un software pionero en el mundo que garantiza resultados con media hora de dedicación al día

Preguntas PISA liberadas, ¿aprobaríamos los exámenes?

Las preguntas de ediciones pasadas se han hecho públicas para conocer su contenido y practicar o prepararse para estas pruebas internacionales

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

12 reglas básicas para tomar el sol 

1- En primer lugar, es fundamental conocer el tipo de piel: hay que estar seguros de la tolerancia y resistencia al sol

2º Los expertos insisten en que hay que utilizar un protector solar adecuado a cada tipo de piel: nunca por debajo del SPF15 en los primeros días de exposición

3º Tal vez en alguna ocasión se ha dado cuenta de que tenía que aplicarse el protector una vez que ya estaba al sol
No olvide aplicarlo antes de la exposición

4º Hay que broncearse progresivamente: evite las exposiciones excesivas y continuadas

5º Las exposiciones al principio han de ser reducidas: conviene tomar el sol poco a poco

6º Si hay que tener cuidado siempre, hay que prestar especial precaución en las horas del mediodía: sobre todo entre las 11 y las 15 horas

7º Evitar el uso de fragancias y desodorantes: pueden producir alergias

8º Los sombreros, la ropa adecuada y las gafas de sol son indispensables en estos meses de verano

9º Hay que extremar las precauciones con niños, ancianos y enfermos, los más vulnerables a los efectos nocivos de las radiaciones solares

10º No olvide que hay que renovar el protector de forma periódica. Volver a aplicar el producto cada cierto tiempo y siempre tras el baño

11º Dedicar atención a las zonas sensibles: rostro, nariz, párpados, labios, escote y pecho

12º ¿Y después del sol? Una buena hidratación se convierte en nuestra mejor aliada. 


 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD - SEXUALIDAD

Estudio FECMA

Una actitud positiva y el apoyo familiar ayuda a las mujeres intervenidas de cáncer de mama a mejorar su autoestima

La vuelta a la normalidad tras un cáncer de mama supone un punto de inflexión para muchas mujeres, ya que repercute en su entorno familiar, social, laboral pero también en la percepción de su imagen personal. De hecho, las pacientes detectan numerosos cambios físicos y en su estilo de vida que pueden afectar a su estado de ánimo y a su autoestima, según se pone de manifiesto en el estudio "Necesidades de información en el cáncer de mama y atención a la supervivencia", realizado por FECMA

http://www.medicosypacientes.com/articulos/fecma28613.html

Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA)
La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) representa a 39.200 mujeres afectadas por esta patología, agrupadas en 38 asociaciones en toda la geografía española.. Como entidad sin ánimo de lucro, trabaja al servicio del colectivo de mujeres con cáncer de mama, desde su constitución, en el año 2000. A día de hoy, FECMA está consolidada como referente en el apoyo y la ayuda a las mujeres que padecen cáncer de mama y todas las actividades que lleva a cabo tienen, entre otros objetivos, insistir en la decisiva importancia de la detección precoz de la enfermedad y apoyar los esfuerzos vinculados a esta patología en los ámbitos de la sanidad y la investigación.
 

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS 1 - 2 - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Libros sobre Dietética - Nutrición - CELIACOS - DIABETICOS - ALERGICOS - HIPERTENSOS - OBESIDAD - GOTA - HEPATITIS


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

 

 
EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

TALLER  CONTRA  EL  ABANDONO  DE  ANIMALES

 

Hoy sábado 29/6 de 11:00 a 13:30 en el Salón Stratvs, taller dirigido a niños  de todas las edades con el fin de pasar una mañana divertida ayudando a la Protectora de Animales SARA, a elaborar los carteles contra el abandono que posteriormente se publicarán, expondrán y colocarán por toda la geografía insular.

 

Para ello tendrán que dibujar y pintar un cartel que contará con un espacio en blanco para que cada niño exprese la idea de no abandonar los animales,  respetarlos y concienciarlos que en verano también pueden disfrutar las vacaciones con sus mascotas.

 

Objetivos:

- Concienciar sobre el respeto y amor hacia los animales.

- Informar sobre la normativa contra el abandono de animales y sobre sus cuidados.

-Dinamizar y fomentar la participación ciudadana. Hacer ver que con su trabajo voluntario pueden servir de ayuda a las asociaciones benéficas.
 

 

Contacto en Protectora Sara: 

-Raquel Betancort ,Tfno 620 705 755

-Ester García Lodeiro, email: [email protected]

 

Les animamos a que traigan a sus hijos, para así entre todos inculcarles el respeto a los animales.

 

Atentamente,

 

Katja Hohn

 

 

Tel. +34 928 809 977 / 928 833 980 / 928 524 536 - Ext. 101         630 085 195/7

Fax +34 928 524 651  www.stratvs.com

 

BTL Lanzarote, SL

Ctra. La Geria - Uga km.18

35570 Yaiza - Lanzarote


 

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles de jardín 

   
La lámpara Tuby Light de New Garden es una elegante forma de iluminar y decorar espacios de exterior, principalmente, aunque la firma también ofrece el producto para espacios interiores. Fabricada en polietileno de alta resistencia en color blanco, se puede elegir entre diferentes medidas. Ideal para casas particulares y hostelería.   
barra-bar-luz-tetris-pedrali (1)
 

Tetris es una barra muy funcional, para diferentes usos y lugares tanto en interior como en exterior. Es resistente a los golpes y a los agentes atmosféricos. El material con el que está fabricada es reciclable.
Este módulo se puede comprar tanto sin luz como con luz. Si se compran varios módulos se pueden acoplar entre sí.

Lámparas de jardín Tuby Light

Barra con luz exterior Tetris



 

JARDINERIA

Añadir tierra nueva a las plantas para obtener mejores flores
Comenzado el periodo de floración, se puede sustituir la capa superior del sustrato por tierra nueva con mayores nutrientes

Cómo montar y cuidar un invernadero
Existen kits para la instalación de pequeños invernaderos en el jardín, que permiten el crecimiento de diversas plantas en cualquier época del año

Cómo realizar el sembrado con semillas
El método más sencillo consiste en sembrar en semilleros de recipientes y luego trasplantar las plántulas a macetas o al jardín

Jardineria y Plantas de Exterior, Hortensias, Dipladenia o Jazmin Chileno

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

Imágenes atrevidas de Kate Moss para una firma de moda

Imágenes vía wwd.com 


 

Mary Kay Best Sellers - En español

A las mujeres les encantan los beneficios de belleza, así que no cabe duda del por qué estos productos son sus favoritos. Conoce por qué estos productos de mayores ventas son tan populares.

http://www.marykay.es/maquillajevirtual

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   



 

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (En papel)
E.L. JAMES, GRIJALBO, 2012
La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos....
"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres". Daily News
Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas

 

LA SOCIEDAD JULIETTE (EN PAPEL)
SASHA GREY , GRIJALBO, 2013

La sociedad Juliette, escrito por Sasha Grey, es una novela de narrativa erótica muy visual que sumerge al lector en una sociedad secreta cuyos miembros son personajes poderosos de distintos ámbitos y que dan rienda suelta a sus fantasías sexuales más variadas, remitiendo a escenas de la película eyes wide shut, de Stanley ...
 
 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

MOB Euromillones 728x90

monologos el club de la comedia - agustin jimenez - el macho español

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

10 adivinanzas 

1. Lo lleva el hombre por delante, lo saca con mucho recelo, tiene cabeza y en ella no hay pelo. 

2. En las manos de las damas a veces estoy metido unas veces estirado y otras veces encogido. 

3. Te extiendo y te abro, no cabe duda que te hundo una cuarta de carne cruda. 

4. Señoras y señoritas, casadas y solteritas, se las meten estiradas y las sacan arrugaditas.

5. Entra seco y oliendo a goma sale mojado y oliendo a pescado.

6. Tiene pelos por fuera,esta húmedo por dentroempieza por "c"y acaba por "o"

7. Es duro y redondo y se mete hasta el fondo.

8. Entra seca y arrogante y sale fofa y chorreante.

9. Larga y afilada cual estilete, por la punta saca y mete y por detrás lleva el ojete.

10. Grande y blanca la quisiera que entre las piernas no me cupiera.

SOLUCIONES

Preguntas sin respuesta

- ¿Hasta donde se lava la cara un calvo?

- ¿Que narices tuvo que estudiar He-man para tener el master del universo?

- Un parto en la calle, ¿es alumbrado publico?.

- ¿Por que las gaseosas tienen zumo artificial de limón y los detergentes zumo natural de limón?

- ¿Por que apretamos mas fuerte los botones del mando a distancia cuando tiene pocas pilas?

- ¿Por que se lavan las toallas? ?No se supone que estamos limpios cuando las usamos?

- ¿Por que las mujeres con las curvas mas aerodinamicas son la que mas resistencia ofrecen?

- ¿Que cuentan las ovejas para poder dormir?

- ¿Donde esta la otra mitad de Medio Oriente?

- ¿Que se debe hacer si uno ve un animal en peligro de extinción comiendo una planta en peligro de extinción? 


 
NOTICIAS LOCAS

 



 

LA HAZAÑA DE LA ROJA (EN PAPEL)
VICENTE GARCIA , TIMUN MAS, 2013

En este libro se recoge la historia de cómo la selección española de fútbol conquistó la Triple Corona con la Eurocopa de 2012, una gesta sin precedentes en la historia del fútbol mundial. La narración abarca desde la preparación previa en la concentración en Austria hasta la final en el Estadio Olímpico de Kiev, vista desde dos puntos de vista: el del autor como enviado especial al evento, y el del equipo, gracias a los testimonios de los jugadores, el seleccionador, y los miembros del cuerpo técnico. Podrás conocer cómo y por qué Xavi Hernández le planteó a Vicente del Bosque dejar la selección antes de la fi nal de Kiev; lo mal que sentaron a los jugadores las críticas tras el empate inicial ante Italia; y la confi anza ciega del equipo en el estilo que ha llevado a la Roja a escribir un folio en blanco en la historia del fútbol.
 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
 

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com

Fiestas del Orgullo Gay

UNA PUERTA A LA DIVERSIDAD Madrid es, sin lugar a dudas, uno de los referentes mundiales de la comunidad de gays y lesbianas. Ciudad abierta por naturaleza, aquí siempre hemos acogido a quienes han querido vivir según sus propias convicciones y prueba de ello es el barrio de Chueca, un ejemplo internacional de recuperación de una zona de la ciudad que es ahora un espacio para la libertad único en el mundo. Hoy en día, en Madrid puedes vivir la normalidad como en ningún otro lugar. Y también podrás divertirte como ni te imaginas. Si estás en nuestra ciudad a finales de junio y principios de julio, participa en el día del Orgullo Gay, que desde el año 2005 es la fiesta multitudinaria más grande de Europa. 10 km. de Orgullo - 


 
AVANCE DE LOS CONCIERTOS QUE ABREN LA PRIMERA SEMANA DE LOS VERANOS DE LA VILLA EN EL TEATRO CIRCO PRICE

El Price vive una estación consagrada a la música: los VERANOS DE LA VILLA 2013 tienen aquí una de sus sedes durante todo el mes de julio. El Price será testigo del paso de miles de personas aficionadas a la buena música de diferentes géneros: rock, soul, pop. Y es que, todos necesitamos una bocanada de aire fresco cuando suben las temperaturas.

3 julio 21:30h  EL CIGALA

El flamenco y los sonidos sudamericanos van de la mano en el nuevo trabajo discográfico de El Cigala, un
cantaor flamenco con una larga historia artística en el mundo latino.

En este concierto escucharemos temas que
forman parte de su nuevo disco. www.elcigala.com

Platea: 42€ / Butacas preferentes filas 1 a la 4: 38€ / Butacas preferentes filas 5 a la 8: 34 € / Butacas preferentes filas 9 a la 11: 34€ / Grada: 28€

4 julio 21:30h   EARTH WIND & FIRE

Vuelve Earth Wind & Fire, la veterana banda en versión original que incluye a miembros históricos como el cantante Philip Bailey.

En el repertorio no faltaran hits como September, Boogie Wonderland y Lets Groove.  www.earthwindandfire.com

Pista: 45€ / Butacas preferentes filas 1 a la 4: 60€ / Butacas preferentes filas 5 a la 8: 55 € / Butacas preferentes filas 9 a la 11: 55€ / Grada: 40€

5 julio 21:30h 
SOLEÁ MORENTE Y LOS EVANGELISTAS

Homenaje a Enrique Morente, uno de los discos más celebrados por la crítica musical en 2012, supuso el primer encuentro artístico entre Soleá Morente y Los Evangelistas.

Un proyecto en el que Los Evangelistas, un grupo formado por miembros de Lagartija Nick y Los Planetas, interpretaban canciones de Morente en clave de rock psicodélico. www.losevangelistas.tumblr.com

Pista: 22€ / Butacas preferentes filas 1 a la 4: 22€ / Butacas preferentes filas 5 a la 8: 22 € / Butacas preferentes filas 9 a la 11: 22€ / Grada: 18€

6 julio 21:30h 
Wynton Marsalis

El trompetista, compositor y arreglista estadounidense Wynton Marsalis, es el músico de jazz de mayor impacto mediático en los últimos veinticinco años y uno de los grandes trompetistas de la historia. Ganador de 9 premios Grammy y el Premio Pulitzer. www.wyntonmarsalis.org

Platea: 50€ / Butacas preferentes filas 1 a la 4: 45€ / Butacas preferentes filas 5 a la 8: 35 € / Butacas preferentes filas 9 a la 11: 35€ / Grada: 25€

Venta de entradas: Taquillas del teatro y entradas.com

www.teatrocircoprice.es

 


Mulafest, una isla del arte callejero

Cuatro días para vivir expresiones urbanas underground que van desde tatuajes y body painting, hasta conciertos, pisicinas y deportes extremos.

MULAFEST 2013, el Festival de Tendencias Urbanas, vuelve a la ciudad de Madrid para celebrar su segunda edición y consolidarse como una de las apuestas de ocio esenciales dentro del verano de la capital. IFEMA Feria de Madrid volverá a acoger este festival que el pasado año reunió a más de 25.000 personas en torno a la música, el tatuaje, el motor, el arte urbano o los deportes urbanos.
El festival organizado por MULA e IFEMA se celebrará los días 27, 28, 29 y 30 de junio y pretende confirmar su apuesta por el talento y la creatividad, en lo que es un formato único nunca antes conocido en Europa, centrado en la participación, y que se ha convertido en referencia para la cultura urbana internacional

MULAFEST 2013, Festival de Tendencias Urbanas



 

27 de junio de 2013 │ Málaga

 

Luar Na Lubre cantan a Lorca y repasan sus 27 años de trayectoria en su segunda visita a Terral

 

 

Bieito Romero y Paula Rey interpretaron esta mañana dos temas en la presentación de su concierto del domingo en el Teatro Cervantes

 

El Cigala acude el sábado a Málaga con su nuevo álbum, Romance de la luna tucumana, y el Festival de Verano prosigue el lunes con la aventura cinematográfica de la OFM

 

Bieito Romero y Paula Rey tañeron esta mañana su zanfona y sus cuerdas vocales para dar una pista de cómo será el concierto del domingo de Luar Na Lubre en el Teatro Cervantes. La huella que enseñaron el compositor y multiinstrumentista y la nueva cantante de la veterana banda gallega contiene ecos celtas y tradicionales, sí, pero también sutilezas vocales basadas en la obra lírica de Federico García Lorca. Precisamente, “Chove en Santiago”, poema del granadino musicado por ellos, sonó hoy en el salón Rossini del Cervantes en una versión ‘a capella’ de Paula Rey, la cuarta vocalista de la historia de Luar Na Lubre, y se escuchará también en su actuación dominical (21.00 horas). Bieito Romero tocó su zanfona para acompañarla en “Camiño de Caión”, un tema tradicional que también forma parte del repertorio de sus actuaciones, que como contaron a los medios se alargan por encima de las dos horas para poder reflejar la diversidad de una trayectoria de 27 años explorando la música folk de raíces gallegas.

 

El de Luar Na Lubre será el cuarto espectáculo de Terral 2013 tras el concierto de hoy en el Cervantes de The stars from The Commitments, las primeras funciones del musical Hedwig and The Angry Inch (desde esta noche en el Teatro Echegaray) y el repaso al cancionero latinoamericano de Diego El Cigala que el cantaor trae mañana al primer escenario municipal de Málaga. Terral prosigue el lunes 1 de julio con la Orquesta Filarmónica de Málaga, que nos envolverá con la música de Elmer Bernstein y Marco Beltrami, y seguirá durante la semana próxima con los conciertos de, entre otros, Pasión Vega con José Manuel Zapata (3 de julio), Janiva Magness (4), Malia (6) o Chucho Valdés y The Afro-Cuban Messengers (7).

 

Luar Na Lubre regresan a Terral con varias novedades respecto a su visita a la edición de 2011, en la que abrieron el Festival con un soberbio concierto. Además del estreno en Málaga de Paula Rey, los gallegos acuden con dos discos nuevos bajo sus gaitas y violines: Mar maior, que editaron en 2012, y el recopilatorio Sons da lubre nas noites de luar (Los sonidos del bosque mágico en las noches de plenilunio), un triple disco más DVD que resume 27 años en cabeza de las músicas del mundo en España y que da nombre a su gira actual. En sus conciertos tiene un protagonismo especial la zanfona de Bieito Romero, que como el músico y autor explicó esta mañana es un instrumento medieval muy europeo que llegó a Galicia a través del Camino de Santiago. Romero también tañe gaitas y acordeón para producir un sonido en el que caben los timbres de más de veinte instrumentos: la voz de Paula Rey, el bouzouki de Xulio Varela, el violín de Eduardo Coma, el bodhran, tambor y djimbek que toca Patxi Bermúdez, la guitarra acústica de Pedro Valero, las percusiones latinas y efectos de Xavier Ferreiro y las flautas de Xan Cerqueiro son algunos de ellos. Los ocho intérpretes facturan una música celta esencialmente arraigada en la tradición gallega, sugerente, emotiva, que permite el baile y la ensoñación, y que también contiene visitas al legado medieval (Cantigas de Alfonso X el Sabio) o a la canción de autor del siglo XX (versionan a Víctor Jara, por ejemplo).

 

Luar Na Lubre nacen en 1986 en A Coruña con la vocación de desarrollar y dar a conocer la música y la cultura gallegas. En sus 27 años de carrera, estos gallegos han vendido más de 300.000 ejemplares de sus álbumes (Plenilunio y Cabo do mundo han sido discos de oro) y han recibido nueve Premios de la Música, entre otros reconocimientos. Luar Na Lubre han dado más de mil conciertos en más de 23 países (tan diversos como Palestina, Canadá, Alemania o Argentina), y han participado en los principales festivales de World Music junto a artistas como Mike Oldfield, The Waterboys, The Corrs o Bob Geldof. Actualmente es la banda más internacional de Galicia gracias a un sonido personal reconocible en las amplias estepas del folk internacional. 

 

 

La conexión americana de Diego El Cigala se escuchará el sábado 

El cantaor Diego El Cigala es uno de los pesos pesados de la nueva edición de Terral. Su concierto de mañana sábado 29 de junio (21.00 horas) estará basado en su disco Romance de la luna tucumana, una nueva vuelta de tuerca de su idilio con Argentina a través de temas de autores como Atahualpa Yupanqui y nuevos tangos como ‘Por una cabeza’, de Gardel, o ‘Naranjo en flor’, de Homero Aldo Expósito y Virgilio Hugo Expósito.  

Para la ocasión, El Cigala cuenta con el acompañamiento de la guitarra eléctrica de los años cuarenta de Diego García ‘El Twanguero’, al que conoció en América cuando éste tocaba con Andrés Calamaro. García ha vivido en Argentina, México y EE. UU. porque, como El Cigala, investiga aquellas latitudes musicales. En el nuevo disco y espectáculo del cantaor se aprecian unas debilidades melódicas que también pasan por Cuba, representada por el contrabajo de Yelsy Heredia, que con la percusión de Isidro Suárez y Ane Carrasco forma el corazón rítmico del show. Puro mestizaje (Argentina y Cuba) con el condimento del sureño sonido ‘twang’ de la Gibson 295 de Diego García. El sexteto que acompañará la voz del madrileño se completa con el piano de Jaime Calabuch ‘Jumitus’ y la segunda guitarra de Dan Ben Lior. 

Durante la primera mitad del concierto, El Cigala desgranará las joyas de su nuevo disco, muchas de las cuales le llegaron a través del repertorio de Mercedes Sosa, de quien se hizo “fanático”, como él mismo reconoce, en sus viajes y giras por Argentina. Entre ellas se escucharán en el Cervantes ‘Naranjo en flor’ y ‘Siempre París’, de los hermanos Expósito; ‘Por una cabeza’, de Gardel y Lepera; ‘Balderrama’, de Castilla y Leguizamón; ‘La canción de las simples cosas’, de Isella y Tejada Gómez; la chacarera ‘Déjame que me vaya’, de Carabajal y Ternavasio, o el tema de Atahualpa Yupanqui que da nombre al disco. Después quedará tiempo para disfrutar de algunos de los grandes éxitos de sus anteriores trabajos: Cigala&Tango, Dos lágrimas y Lágrimas negras.  

La conexión del cantaor con América también se ha trasladado también a su realidad vital. Diego El Cigala se ha establecido en la República Dominicana, según él debido a su hartura por la situación que se vive en su país de origen.

La OFM y el cine, la apuesta de Terral para el lunes

 

La Orquesta Filarmónica de Málaga colocará la concha acústica del Cervantes el lunes 1 de julio para envolvernos con la música de Elmer Bernstein (Los siete magníficos, Matar a un ruiseñor) y Marco Beltrami (Hellboy, Scream). El concierto, denominado Pasado, presente y futuro de la música de cine, contará en su primera parte con la batuta del hijo de Elmer, Peter Bernstein, y en la segunda con la dirección de Arturo Díez Boscovich.

 

Elmer Bernstein fue todo un genio de la música de cine. Nació en Nueva York en 1922 y dedicó buena parte de su vida a componer extraordinarias bandas sonoras para películas que hoy en día se consideran clásicos. Por todo ello la primera parte de este espectacular concierto sinfónico es un homenaje a toda su carrera y, además, será uno de sus hijos, el también compositor Peter Bernstein, quien dirija sus obras más representativas. Una oportunidad única para escuchar los temas musicales de Los siete magníficos, Matar a un ruiseñor, La gran evasión o Cazafantasmas de la mano del propio hijo de uno de los grandes maestros de la música para cine. La segunda parte del concierto estará dedicada al cada vez más prestigioso compositor Marco Beltrami, autor de la música para películas como Hellboy, Scream, Yo, Robot y las inminentes Wolverine y World War Z. En esta segunda parte se interpretarán selecciones de sus obras más conocidas y la dirección correrá a cargo del talentoso director de orquesta y compositor malagueño Arturo Díez Boscovich.

 

18 actuaciones en Terral 2013

 

El Festival de Verano Terral 2013 ofrece 18 actuaciones: 10 en el Cervantes, 4 en el Echegaray y 4 en Senegal en Terral. A ello hay que sumar un ciclo de cine programado en colaboración con el Festival de Cine y los talleres y mercadillo de la visita al país africano. La vertiente más mestiza del pianista cubano Chucho Valdés y el cantaor Diego El Cigala, el mano a mano tanguero entre Pasión Vega y el tenor Juan Manuel Zapata y el soul frenético de The Commitments son los platos fuertes de la nueva edición del Festival de Verano organizado por el Teatro Cervantes de Málaga. Terral contará también con jazz vocal de altura gracias a la cantante de Malaui Malia, música celta con el nuevo desembarco de Luar Na Lubre y singulares hibridaciones provenientes de la ‘clásica’, con un concierto de bandas sonoras de la Orquesta Filarmónica de Málaga y el hilo argumental con el que Ara Malikian conecta a Bach con Radiohead o Björk.

 

El Teatro Cervantes volverá a ser el epicentro de Terral con diez conciertos consecutivos entre el 28 de junio y el 7 de julio en los que además de los citados habrá tiempo para el blues y rhythm and blues de Janiva Magness y el estreno del homenaje a Lorca y el flamenco del Andalusian Contemporary Ensemble. El Echegaray recibirá varias propuestas encabezadas por Hedwig and The Angry Inch y por el concierto de LaBelle, una banda de rock and roll retro apadrinada por Juanma Bajo Ulloa. También veremos en el segundo espacio municipal el concierto final del taller bilingüe Jugando a ser músico, una actividad con el que el festival vuelve a acercarse a los niños, y Dígame, un espectáculo ‘poliédrico’ que integra cine (el corto homónimo de José Manuel Aguilar), música (Brio Quartet) y teatro.

 

Las señas identitarias del festival vuelven a estar basadas en el equilibrio entre internacionalidad, estrellas nacionales y artistas locales, las actividades infantiles y la contención en los precios, y se enriquecen en esta décima edición con la música gratuita al aire libre en el Parque de Málaga.

 

Terral se ha vuelto a acordar de los bolsillos de los espectadores, pues ha ofrecido por compra anticipada (hasta el pasado domingo 23) un descuento del 15% del precio de unas entradas ya de por sí accesibles. Además, los conciertos de Senegal en Terral serán gratuitos. El precio de los tickets oscila entre los 15 o 20 euros de la mayoría de las actuaciones del Cervantes (con las excepciones de Pasión Vega y Juan Manuel Zapata, El Cigala y Chucho Valdés) y unos precios de entre 6 y 15 euros en los espectáculos programados en el Echegaray. Las entradas están disponibles en los puntos de venta habituales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es). 

 

Terral 2013

TEATRO CERVANTES

28 junio The stars from `The Commitments´

29 junio Diego El Cigala

 

30 junio Luar Na Lubre

1 julio Orquesta Filarmónica de Málaga - Pasado, presente y futuro de la música de cine

2 julio  ESTRENO
Andalusian Contemporary Ensemble - Homenaje al flamenco y a Lorca

3 julio Tango. Pasión Vega y José Manuel Zapata, mano a mano, rinden tributo en concierto a Carlos Gardel

4 julio  Janiva Magness

5 julio Ara Malikian en `From Bach to Radiohead´ con Juan Francisco Padilla y Rubén Rubio

6 julio Malia

7 julio Chucho Valdés y The Afro-Cuban Messengers

SALÓN ROSSINI
Del 1 al 6  de julio 
Taller bilingüe “Jugando a ser músico”

TEATRO ECHEGARAY
Del 28 de junio al 6 de julio 
Hedwig and The Angry Inch

7 julio Un viaje por el mundo (puesta en escena del taller ‘Jugando a ser músico’)

12 julio LaBelle

13 julio  ESTRENO ¿Dígame? 

EDUARDO OCÓN 
Del 10 al 14  de julio 
Senegal en Terral. Mercadillo, talleres, charlas-coloquio, conciertos, danza

Todos los conciertos darán comienzo a las 21.00 h., salvo el concierto final del taller Jugando a ser músico (12.00 horas) y los conciertos de Senegal en Terral, que lo harán a las 22.00 horas. 

 

PRECIOS

 

TEATRO CERVANTES
The stars from
 `The Commitments´                                           20
  (único)
El Cigala                                                                                         42 €  31€  23€  14
Luar Na Lubre                                                                                
 20
  (único)                 
Orquesta Filarmónica de Málaga                                            20  (único)
Pasión Vega y José Manuel Zapata                                        
 42
 €  31€  23€  14
Andalusian Contemporary Ensemble                                     
 15
  (único)
Ara Malikian con Juan Francisco Padilla y Rubén Rubio   
 15
  (único)
Malia                                                                                              
 20
  (único)
Chucho Valdés                                                                            
 32
 €  24€  17€  11 

SALÓN ROSSINI
Taller “Jugando a ser músico”                                                   6  (único)

TEATRO ECHEGARAY
Hedwig and The Angry Inch                                                       12  (único)
Puesta en escena
 “Jugando a ser músico”                           6
  (único)
LaBelle                                                                                           
 15
  (único)
¿Dígame?”                                                                                    
 15
  (único)

 

www.thecommitments.net   www.teatrocervantes.com  www.facebook.com/teatrocervantes

www.teatroechegaray.com  www.facebook.com/teatroechegaray

 

 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

Trailer de la película "Encierro Bull Running in Pamplona"

RTVE avanza las primeras imágenes del trailer del filme rodado en 3D y que está inscrito en 8 categorías de los premios Goya 2013


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Katharine Houghton Hepburn (12 de mayo de 1907, Hartford, Connecticut, Estados Unidos - 29 de junio de 2003, Old Saybrook, Connecticut) fue una actriz estadounidense, la única en ganar cuatro premios Óscar y una de las más nominadas con doce candidaturas. Célebre por la combinación única de talento, belleza distinguida y espíritu independiente.

Vittorio Gassman (Struppa, cerca de Génova, 1 de septiembre de 1922 – 29 de junio de 2000), conocido popularmente como Il Mattatore, actor y director italiano de teatro y cine. Gassman está considerado entre los mejores actores italianos y reconocido como un intérprete extaordinariamene profesional, versátil y magnético. Su larga carrera incluyó desde importantes producciones hasta obras menores, casi divertimentos, que le proporcionaron una enorme popularidad.

Lana Turner, (Wallace, Idaho; 8 de febrero de 1921 - Los Ángeles; 29 de junio de 1995), actriz estadounidense y símbolo sexual de los años 40.

 


 

RECETAS DE COCINA - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES - REPORTAJES AGROALIMENTARIA
 

Recetas de cocina internacional : Medallones de cordero Bella Italia

 

Buenos días a todos : Propongo hoy un platos con colores y sabores de Italia. Solamente los italianos podían elaborar esta receta donde el cordero está valorado por una compota de pimientos y tomates delicadamente perfumada a orégano y albahaca. Con esta receta, sua papilas van a estar de fiesta! Buen provecho. Chris.

 

Ingredientes: (para 6 personas)

900 g de hombro o pierna de cordero
sin hueso y cosido con hilo de cocina 
6 pimientos de los 3 colores
6 tomates
6 dientes de ajo 
1 cucharada de orégano picado
1 cucharada de albahaca picada
300 ml de aceite de oliva
sal, pimienta 


 

Preparación: 

Recortar (o pedir a su carnicero que lo haga) 6 rebanadas de 1.5 a 2 cm de grueso, en la pieza de carme. Para que los medallones se mantengan bien cerrados dejar un hilo al rededor de cada uno. 
En una fuente, verter el aceite de oliva. Agregar el orégano, el albahaca, el ajo y un poquito de sal y pimienta. Depositar las rebanadas de carne en la marinada. Voltearlas dos o tres veces para que se impregnen bien cuidando con que no se quite el hilo- Cubrir y dejar reposar en el refrigerador durante más o menos una hora. 
Mientras cortar los tomates en cubos.
Pasar los pimientos debajo del asador del horno o directamente a la flama de la parilla. Cuando la piel esté quemada, pasarlos inmediatamente por el agua fría y quitar la piel Esta operación está un poquito fastidiosa pero hace que los pimientos estén más digestivos. Quitar luego las semillas y cortar los pimientos en tiritas. 
Sacar la carne de la marinada.
Calentar la marina en una salteadora o una olla y poner a dorar las rebanadas de cordero.
Luego agregar los pimientos y los tomates. Salpimentar, y según el gusto agregar orégano y albahaca. Mezclar y dejar cocer a fuego bajo durante 10 minutos. 
Servir acompañado de tallarines (frescas si posible) utilizando las verduras y la salsa como aderezo de las pastas. 
Para que este plato esté más económico, se puede realizar la receta con chuletas de cordero. 

Recetas de nuestra amiga Christiane Huvelle para El Almanaque

 

LIBROS DE Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

PLATA EN BRUSELAS
 

Finca la Estacada sigue cosechando éxitos internacionales.

En esta ocasión se trata de uno de los Concursos más prestigiosos a nivel internacional, el CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLS, concurso de origen europeo pero con prestigio a nivel mundial en el que nuestro vino SECUA CABERNET SYRAH 2009 ha conseguido una medalla de plata.
 

Otra distinción que aumenta el listado de premios y puntuaciones conseguido a lo largo de este año. 
 

Ver más >>

 


PRESENTAMOS MASTER´S, LA GINEBRA DE LOS QUE ESCRIBEN SU PROPIA HISTORIA: “THE MASTER´S ATTITUDE”

Madrid, junio de 2013.- Si presumes de innovador, si siempre sabes dónde pasan las historias más interesantes, si eres de esos que vayan donde vayan tienen amigos, si siempre tienes planes… en definitiva, si tienes carisma y te atreves a buscar los acontecimientos en vez de esperar a que lleguen, tienes lo que buscamos: “The Master´s Attitude”.

Por ello, la nueva Gin Master´s quiere invitarte a vivir de una manera diferente. Master´s te ayuda a descubrir cosas nuevas y sobre todo a convertir en especial cada momento. Master´s, para los que escriben su propia historia.

Master´s es una ginebra tridestilada de alta calidad por su delicado proceso de elaboración. Sigue el método “London Dry Gin” y está destilada con alcoholes de grano y una cuidadosa selección de plantas aromáticas que la hacen exclusiva para paladares que sepan disfrutarla sola y sin prisas.

Además, esta ginebra tiene una destilación individual con los siguientes botánicos: piel de naranjas dulces y amargas, limón, enebro, coriando y cardamomo.

Master´s propone un perfect serve de mandarina, presentado con un gajo de esta fruta dentro de la copa. De esta manera, potencia el toque cítrico que la ginebra lleva intrínseco en su proceso de elaboración.
 

Notas de cata de Master´s:

A la vista se presenta cristalina y brillante, con amplios destellos acerados en el ribete.

En la nariz es muy aromática, con delicadas y envolventes notas de bayas silvestres, como el enebro, con finos recuerdos resinosos y un fondo de finas hierbas.

Muy suave y untuoso en la entrada de boca, con un alcohol muy fino de su buena destilación y al final resulta muy aromática con amplios recuerdos balsámicos.

Para más información:
BLOODY MARY COMUNICACIÓN
Telf. 91 532 57 87 / 615148450
Fax: 91 521 34 82
e-mail: [email protected]

 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS

Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

Hasta finales de septiembre

Renfe ofrece este verano 17 millones de plazas para viajar en tren a los destinos de vacaciones

 Arranca la operación salida con más de 300 trenes de Alta Velocidad y una previsión de 185.000 viajeros en un solo día

 La compañía ha incrementado su oferta un 10% en AVE y Larga Distancia ante el crecimiento de viajeros

 8 de cada 10 viajeros comprarán un billete con descuento

Madrid, 28 de junio de 2013 (Renfe). Renfe ofrece este verano 17 millones de plazas para viajar en trenes AVE, Media y Larga Distancia, billetes con descuentos de hasta el 70%, nuevas rutas directas o con enlace y refuerzos de fin de semana y fiestas. La capacidad en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia se ha incrementado un 10% respecto al pasado año, hasta los 8,7 millones de plazas.

En cada día tipo de operación salida la compañía mueve más de 300 trenes de Alta Velocidad con una puntualidad media del 98%. En total, Renfe pondrá en circulación hoy mil trenes de Larga Distancia y Media Distancia y moverá 185.000 viajeros. Sólo en la estación de Puerta de Atocha, la de más movimiento de España, está programada la salida de 170 trenes y la llegada de 160 (al margen de los servicios de Cercanías).

Además de la oferta y el incremento de plazas, Renfe ofrece este verano nuevos servicios AVE: Alicante, Figueras y Gerona; y nuevas conexiones que se benefician de la alta velocidad y estrenan rutas directas en tren en España: Santander-Cádiz, Gijón-Cádiz o Gijón-Valencia-Oropesa.

Renfe ha programado más frecuencias a los principales destinos turísticos de la costa y duplicará el número de plazas en los horarios clave de fines de semana y jornadas de movilidad punta.

Con la nueva política de precios dinámicos, 8 de cada 10 viajeros se beneficiarán de un descuento que va del 20% al 70% en el precio del billete.

Con el mejor descuento disponible, Renfe tiene a la venta miles de billetes que permiten viajar en los principales corredores AVE por menos de 30 euros; de Madrid a Alicante por 19,45 euros, entre Valencia y Madrid por 21,7 euros; de Madrid a Sevilla o Málaga por 23 euros y por algo más en las rutas de más kilómetros: de Madrid a Barcelona desde 32 euros y de Barcelona a Málaga o Sevilla por 35 euros.

Oferta reforzada en todos los corredores.
La mayor oferta de plazas se concentra este año en el Sur, con más de 5 millones de plazas durante el verano, de las que más de 2 millones serán en trenes AVE y Larga Distancia para conectar Málaga, Córdoba, Cádiz o Huelva. Este año, la compañía ha aumentado las frecuencias y reforzado además su capacidad en días punta y fines de semana, ofreciendo un 9% más de plazas que el pasado año en estos destinos.

Galicia, Asturias, Cantabria y el Norte de Castilla León contará con una oferta de casi 4 millones de plazas de las que 1,8 serán en trenes Alvia. Además de las nuevas rutas con Levante y Andalucía, Renfe ha incrementado las frecuencias con estos destinos durante todo el verano, y ofrece un 23% más de capacidad que durante el resto del año.

Para el Corredor Mediterráneo y la conexión entre Madrid y Cataluña, Renfe ha programado 3,7 millones de plazas, un 13% más que el año pasado. El tren ha ganado demanda en estos destinos gracias a la llegada del AVE a Girona y Figueras y el aumento de las frecuencias y mejora de las conexiones en todo el litoral mediterráneo (desde Figueras a Murcia conectando Barcelona, Valencia y Alicante).

Para el Corredor Este, se han previsto 2,5 millones de plazas. La conexión del centro con Levante, que este verano estrena AVE a Alicante, ofrecerá más de 1,5 millones de plazas en trenes AVE y Larga Distancia.

Los servicios transversales, que unen Andalucía con Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana prevén 1,5 millones de plazas, de las que un millón será en trenes AVE. Se trata de un servicio que durante el verano alcanza niveles muy altos de ocupación, por lo que Renfe ha previsto un incremento de la oferta un 60% respecto a la capacidad del resto del año.

En tren a la playa
Este verano Renfe va a avanzar en su oferta integral de transporte. La compañía ofrece más de 70 rutas con billete integrado que enlaza más de un tren para aumentar su oferta de orígenes-destino. Además, se refuerzan los Trenes Playeros, conexiones de media distancia desde la meseta hasta la costa que permiten viajes de ida y vuelta en el mismo día.
Todos los billetes de trenes AVE y Larga Distancia de la compañía incluyen el viaje en Cercanías en origen y destino. De este modo, la oferta se hace integral hasta las localidades turísticas más pequeñas de 12 núcleos de cercanías, los servicios FEVE y TRAM en Alicante.

www.renfe.com

 

 IBERIA - Equipajes"

En vísperas de las primeras salidas masivas de vacaciones, los equipajes son noticia

En los últimos meses Iberia ha implantado distintas iniciativas en la T4 para mejorar el tratamiento de los equipajes: agilizar la transferencia de maletas con conexiones cortas, mejorar el tratamiento de equipajes con características especiales, reducir el tiempo de entrega de los equipajes, y otras que os contaremos próximamente.

Con todo ello, Iberia ha reducido a la mitad las incidencias en gestión de equipajes en los últimos tres años y, ahora mismo, se sitúa entre las compañías europeas de red con un menor índice menor de incidencias con equipajes .

Las buenas prácticas de Iberia en gestión de equipajes han sido reconocidas en un informe publicado por
IATA recientemente y en el “Baggage report” de SITA. Además, la compañía recibió de IATA hace un año el reconocimiento
conocido como BIP (Baggage Improvement Program).

Con el fin de mostraros el proceso que sigue una maleta desde que se factura hasta que se embarca en el avión, hemos elaborado este video.

Entre bastidores: ¡siga a esa maleta!

 

“CIRCUITO TERMAL EN CHILE”

Ubicadas entre escenarios naturales de bosques, montañas, lagos y ríos, Chile cuenta con aguas termales de calidad mundial.
 

Considerado como el destino más chic para escapar de la ciudad y  perderse en la naturaleza, las Termas de Puyuhuapi en la Carretera Austral poseen un moderno centro de talasoterapia que ofrece una amplia gama de tratamientos estéticos corporales, masajes de relajación y de tratamientos talasoterápicos.

 

 

El balneario está situado en el Seno Ventisquero, accesible sólo por mar, sobre la playa protegida de bahía Dorita. Hay tres piscinas termales al aire libre, una techada interna y un hotel de lujo ubicado en un fiordo con una sorprendente vista.
 

A 30 Kilómetros de San Pedro, en el norte de Chile, es posible pasar un día en las Termas de Puritama, un conjunto de ocho grandes pozas de agua a 33,5° de temperatura, que se producen por la aparición del río de aguas calientes Puritama. 

 

Es un precioso lugar donde descansar, con una infraestructura básica compuesta de camarines, baños y pasarelas de madera, combinados con la vegetación que cuelga sobre los bordes.
 

Un poco más al sur, en la Región del Bio Bio, a sólo 82 kilómetros de la ciudad de Chillán se encuentran las Termas de Chillán, que forman parte de un importante complejo de centros de esquí. El centro termal es un lugar ideal para los que buscan desconectar y divertirse de noche, puesto que es el único que posee un casino y tiene tres hoteles, piscinas de agua dulce, agua termal y Spa termal.
 

Las Termas de Jahuel, a 98 km al norte de Santiago, se encuentran en un entorno de naturaleza privilegiada y cuentan con seis salas de tratamientos, además de salas de vapor, sauna seco, ducha jet y un jacuzzi termal. Uno de los grandes atractivos del Spa es que cuenta con tratamientos naturales donde se utilizan barro termal, frutos y vegetales de la zona.

 

 

En La Araucanía existen aproximadamente 15 centros termales donde las aguas cálidas ayudan al descanso y a aliviar el estrés. El entorno que rodea a los centros termales se presenta como un verdadero paraíso: desde pozas al aire libre, hasta sofisticados centros turísticos, muchas son los servicios ofrecidos para disfrutar de una confortable estadía.
 

Especialmente indicadas para deportistas son las Termas de Malalcahuello en la Araucanía Andina.

Ubicadas a 2 km del camino internacional en la localidad del Malcahuello, sus instalaciones termales consisten en una piscina cubierta con aguas a 38° C y otras dos más pequeñas, camas de agua para hidromasajes, cascadas, nado contracorriente y un completo SPA, para hacer de su descanso algo inolvidable.
 

Las Termas tienen terapias de fricción, vibración y movimientos de tejido para obtener efectos relajantes.
 

Tambien las termas Geométricas de Pucon las Termas Geométricas aprovechan más de sesenta fuentes de pura agua caliente termal, que suman más de 15 litros por segundo y que brotan naturalmente a 80º de temperatura, en una quebrada antes inaccesible, en medio de los bosques nativos del Parque Nacional Villarrica, en el km 16 del camino que cruza el parque entreCoñaripe y Pucón.

 

VIAJAR CON NIÑOS
 

Viajar con niños puede ser una experiencia estresante para toda la familia. Pero no tiene porque ser un viaje repleto de rabietas y lloros.

BA sugiere algunas pautas básicas que se pueden seguir para eliminar el estrés del viaje, y convertirlo en una experiencia agradable.

British Airways dispone de un servicio dedicado a la familia, “Skyflyers”, con el que tanto mayores y niños pueden disfrutar del viaje desde el mismo momento de planificarlo. El objetivo de British Airways es hacer el vuelo aún más fácil a las familias. Para ello, la compañía quiere ofrecer a sus pasajeros algunos consejos.

Antes de volar

· Informe a la compañía por anticipado de que va a viajar con niños, asegurándose así de que el personal y la tripulación van a estar preparados con antelación.

· Planifique y reserve con antelación haciendo uso de la premiada página web de la compañía. British Airways tiene una sección dedicada a la familia con recomendaciones y consejos para el viaje. En www.ba.com/skyflyers, las familias pueden solicitar asientos y comidas para los niños desde el confort de su propio hogar a través del apartado “Gestionar mi reserva”, e incluso realizar la facturación de toda la familia 24 horas antes de la salida del vuelo.

· Si su viaje es de largo recorrido, realice la reserva para un vuelo nocturno -puede ayudar a que los niños duerman durante el viaje-.

· Considere una subida de cabina - actualmente existen magníficas ofertas en los vuelos de British Airways.

· Consulte si la línea aérea puede reservarle los asientos de la primera fila – estos son los situados en las zonas que dividen el avión en secciones diferenciadas, por ejemplo, entre la clase business y la turista, y que con frecuencia disponen de más espacio-.

· Haga una lista de las cosas que pueda necesitar durante el vuelo -tentempiés, pañales, toallitas húmedas, juguetes, un libro, una muda extra, etc.-. Asegúrese de que lleva todo lo que necesita, y lo que la compañía le puede proporcionar. En los vuelos de BA por ejemplo, se aconseja a los padres traerse su propia comida y leche en polvo para los bebes, ya se que puede preparar y calentar en el avión.

· Coma algo ligero antes del vuelo e intente conseguir que toda la familia se vaya pronto a la cama la noche antes del viaje.

En el aeropuerto

· Intente llegar pronto al aeropuerto para evitar el estrés por las prisas de última hora, y asegúrese de pasar el control de seguridad y subir a bordo con el tiempo suficiente para acomodarse antes del despegue. En los vuelos de British, los padres y niños son considerados pasajeros prioritarios al embarcar y desembarcar del avión.

· Piense de qué forma pueden sus hijos descargar algo de energía antes de subir a bordo, por ejemplo, jugando en la sala de espera a un juego que conlleve cierta actividad. Si vuela a la Terminal 5 de Heathrow, lleve a los niños a jugar a la zona habilitada denominada “Kids Zone”. Con su colorida decoración interactiva y la pared magnética, el área está diseñada para mantener a los niños activos y entretenidos.

A bordo

· Proteja los oídos de sus hijos durante el despegue y aterrizaje. Pueden tomar un biberón o un chupete. Colocar una toalla caliente en cada oído también puede aliviar la presión en los tímpanos.

· Cerciórese de que sus hijos están cómodos y seguros pidiendo un asiento adecuado para ellos. British Airways le proporciona, sin cargo adicional alguno, unos especialmente diseñados para niños, que ofrecen una protección óptima, seguridad y comodidad. Los asientos pueden reservarse por adelantado.

· Mantenga a sus hijos entretenidos, especialmente durante el despegue y aterrizaje que son los momentos de más estrés. En los vuelos de BA que duran más de tres horas, los niños tienen a su disposición el paquete de actividades, “Skyflyers”. Existen dos tipos: uno dirigido a los más pequeños -entre tres y cinco años-, con dibujos del osito Paddington, y el otro para los más mayores - pensado para niños de seis a doce años-. Cada kit de actividades contiene varios regalos para ayudar a mantener a los jóvenes viajeros entretenidos durante el vuelo. En los vuelos europeos de más de dos horas, la compañía ofrece un libro de actividades para dibujar con lápices de colores o bolígrafos. Además, los niños reciben un “diario de viajes” diseñado especialmente para ellos, que les permite realizar anotaciones y conseguir una firma del comandante certificando su vuelo. En los vuelos de largo recorrido, British Airways dispone de un sistema de entretenimiento a bordo, que cuenta con un canal de dibujos animados y, al menos, dos películas infantiles para el vuelo tanto de ida como de vuelta.

· Evite el hambre, que crea tensión, dándole de comer primero a los niños. British Airways ofrece varias opciones de comida saludable y equilibrada para la familia, que puede solicitar a través de ba.com antes del vuelo. La política de la compañía de “los niños primero” asegura que sean servidos primero.

Jordi Porcel, Director General Comercial de British Airways para España, Portugal y Gibraltar, afirma: “Viajar con niños puede ser complicado, pero British Airways trabaja para hacer la experiencia lo más tranquila y relajada posible. Aconsejamos a los padres que traten de que sus hijos vean el viaje como una aventura en sí misma, y no como un medio para llegar al destino”.

En todos los vuelos de British Airways los niños menores de dos años sólo pagan un 10% de la tarifa del billete de adulto. Además, existen tarifas especiales para niños entre dos y once años. 


Hotel Bahia Sur San Fernando - Cádiz - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

 



REVISTA DE ACTUALIDAD - TECNOLOGIA - CULTURA - OCIO - TURISMO - CUIDADO PERSONAL

Entradas recientes  http://www.elalmanaque.com/wp/

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com

Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html