Logo 

PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO, EL ALMANAQUE DE HOY  REVISTA EL ALMANAQUE 

DIARI0 DIGITAL  DE INFORMACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TURISMO Y SALUD

PORTADA - ARCHIVO HISTÓRICO - CALENDARIOS - ASTROLOGIA - EFEMÉRIDES
 
FIESTAS -
SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LITERATURA - POESÍAS
IDIOMAS - MATEMÁTICAS - MEDICINA - VETERINARIA - DIVULGATIVO - LIBROS - MÚSICA - CINE
DESARROLLO PERSONAL | SOLIDARIDAD| CONSULTORIO SENTIMENTAL - SEXOLÓGICO | PSICOLOGIA | SEXUALIDAD
TV-VIDEO - INGENIO -
HUMOR  - DEPORTES - FOTOGRAFIA - JUEGOS
ELECTRÓNICA - ELECTRODOMÉSTICOS - INFORMÁTICA - MÓVILES - ESCAPARATES - HOGAR -
T
URISMO - HOTELES - VIAJES - GASTRONOMIA - BODEGAS  - VINOS  - RESTAURANTES - RECETAS - ALIMENTARIA

 

ARCHIVO HISTÓRICO

LEA LOS ALMANAQUES
de JUNIO
2013



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

EL DÍA DE LA LUNA. Identificada con Diana, la diosa femenina de la luz. La mujer, la casa, la familia. Medicina

El Almanaque Nº 4997  Lunes 24 de Junio de 2013

Fiesta del Sol - Solsticio de invierno

 Siguenos en      

GIF PC 728x90

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta - Para leerlo desde la web

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster

Traducciones automáticas de la página

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 





 

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA CURIOSIDADES CINE MÚSICA DEPORTES

 


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO -
ECOLOGÍA

LAS CLAVES LÉXICAS : DE LA CULTURA DE LA SALUD, AL CULTO DE LA SALUD

Cuando el nefrólogo (nejroV / nefrós es el riñón) nos dice que la mejor forma de prevenir los cálculos renales (en griego, nejritiV / nefrítis, y en francés algo así como gravilla) es beber por lo menos dos litros de agua todos los días, nos está dando el mejor consejo profesional; y sin embargo no es exactamente esto lo que entendemos por ejercicio de la medicina; y por apurar, ni siquiera alcanza la categoría de terapia, por lo que queda incluso fuera de la terapéutica.

 

Lo que realmente hace el médico con este consejo es alejarnos de la enfermedad a través de un auténtico ritual para el que se requiere sobre todo fe y una actitud decididamente ascética. Se trata de consagrarse al culto de la salud casi como si se tratara de un culto religioso. Y la verdad es que con unos pocos ritos relativos a la alimentación, a la respiración, a diferentes ejercicios físicos y a un puñado más relativos a la salud mental, el cuadro queda completo. Todo esto forma parte del cultivo de la salud, pero desde una perspectiva muy anterior a la medicina.
 

Mientras los medios intentan definirnos lo que será la medicina del siglo XXI, y nos ponen en portada la genética; la clonación para generar células, tejidos e incluso órganos; las píldoras microchip; las microcámaras también ingeridas e inyectadas para diagnosticar y prevenir toda clase de enfermedades, la cirugía de ultimísima generación, la farmacopea marina, la intemerata; se olvidan de lo más elemental, de lo que ha funcionado desde la fundación de la humanidad: del culto de la salud. Es que el culto es algo muy primitivo, anterior a la cultura, y por eso es tan fuerte la tendencia a tratarlo como si fuese su antagonista. ¿Pero lo es realmente?
 

La medicina es técnica y es ciencia; pero la salud no se cría exclusivamente en esos terrenos. Tradicionalmente la medicina se ha cuidado de la restauración de la salud perdida, es decir de la curación, del milagro. Y a fe que lleva ya un siglo en ese más difícil todavía, sin agotar nuestra capacidad de asombro y de agradecimiento. Pero también está dando pasos de gigante en el terreno de la prevención, al que estamos ya tan habituados que ni lo percibimos como algo espectacular. En el campo de las vacunas, de la asepsia y de la analgesia, sin ir más lejos, el avance no ha sido menor que en el de la cirugía.
 

Pero queda un extenso territorio fuera de la medicina, que se resiste a entrar en ella. Siguen en pie en el siglo XXI los santuarios como lugares a los que se acude en busca de la salud perdida; sigue la innumerable lista de santos sanadores, especializado cada uno en una enfermedad distinta; siguen los movimientos más o menos esotéricos (orientales los más), sectarios muchos de ellos, que prometen la salud en virtud de ritos y prácticas religiosas. Y sigue ganando terreno y pisando firme una más que medicina, terapéutica de signo naturalista, con la que más que curar se pretende cuidar el cuerpo y el alma. Es más que curarse, cuidarse; más que cultura sanitaria, el culto de la salud; más que receteario, ritual.
 

EL ALMANAQUE explora hoy los términos terapia y terapéutica en lo que se distancian de la medicina.

LAS COSAS Y SUS NOMBRES

TERAPIA

Cuando oímos esta palabra, la asociamos de inmediato con la expresión propia de la psicología y la psiquiatría “terapia de grupo”. Es un sistema en el que en vez de tratar al enfermo individualmente, se le incorpora a una actividad terapéutica en grupo. En cambio si hablamos de terapéutica, entendemos que se trata de un aspecto menor de la medicina, que no atiende directamente a la curación de las enfermedades, sino más bien a sualivio y a los cuidados que requiere el enfermo para soportar sus achaques. Quizás estaríamos muy cerca del valor de uso de las palabras si dijésemos que el objeto de la medicina es la enfermedad, mientras que el objeto de la terapéutica lo es el enfermo. Esto nos lleva a la constatación de que muy difícilmente encontraremos un médico que no tenga algo de terapeuta, ni un terapeuta que no tenga algo de médico. Los terapeutas están excluidos del ejercicio de la medicina propiamente dicha; los médicos en cambio pueden ejercer toda clase de terapéuticas. Esto es así porque la medicina es la disciplina amplia que engloba a la terapéutica, y quien puede lo más puede lo menos, pero no a la inversa.
 

Si atendemos a los apellidos que se le han asignado a la terapéutica, veremos que es inseparable de la medicina: se habla en efecto de terapéutica médica y terapéutica quirúrgica. Esto es estirar el nombre hasta convertirlo en sinónimo de medicina; y tampoco es eso. Si nos hablan en cambio de talasoterapia, defisioterapia, de hidroterapia, de helioterapia, e incluso de terapia alimentaria o dietética (absorbida últimamente por la medicina), nos sentimos en el reino de la terapéutica.
 

¿De qué hablamos pues, cuando usamos las palabras terapia y terapéutica? Si vamos al origen, que no nos lo podemos saltar, daremos con el verbo griego qhrapeuw (zerapéuo), que significa cuidar, ocuparse de, tomar algo a su cargo, rendir culto. Su equivalente latino casi milimétrico es el verbo colo, cólere, cólui, cultum, con el que se expresa toda clase de cuidados y cultivos, incluido el culto religioso. Hago esta referencia al latín porque a los hablantes de lenguas románicas nos facilita mucho la comprensión el entrar en nuestra área de competencia lingüística. Y ahondando un poco más en el término griego, los etimologistas se inclinan a pensar que el punto de partida de todo este lexema es su significado relacionado con el culto religioso, y que de ahí pasó a los demás campos, incluido el sanitario.
 

Y volvemos a las conductas rituales, sacramentales, sagradas por tanto, como fuente de salud. Vuelven a ser por una parte la fe en la gracia salutífera de los hábitos y ritos, y por otra la fidelidad a esas prácticas, la que nos garantiza el mayor nivel de bienestar, sobre todo en la enfermedad. Volvemos a la salud del templo de Esculapio, de carácter totalmente terapéutico. Y como algo próximo a ese concepto primario de la salud, se conciben y se difunden las medicinas naturales (llamadas también alternativas). Al fin y al cabo las hierbas, el sol, el mar, la naturaleza, los emplastos y masajes, las normas de alimentación, son los núcleos en torno a los que se organiza un auténtico culto que diríamos en término latino, una terapéutica si hablamos en griego, y unos hábitos con los que nos curamos en salud, si hablamos en español.

Mariano Arnal  


 

EFEMÉRIDES


 
Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Año: Efeméride:
 

 

79 Muere el emperador Vespasiano. 
1314 Tras la batalla de Bannockburn Escocia recupera su independencia de Inglaterra. 
1497 Juan Caboto, al servicio de Inglaterra, llega a la costa de América del Norte. 
1520 Ataque de los aztecas a los españoles en Tenochtitlán. 
1537 El Papa Paulo III ordena sacerdote a San Francisco Javier, junto a San Ignacio. 
1717 Se constituye en Londres la primera gran logia masónica. 
1793 Francia: aprobada por la Convención una constitución, que no llegaría a entrar en vigor. 
1859 Batalla de Solferino. 
1894 Francia: asesinado el Presidente de la República Marie François Carnot en atentado terrorista. 
1901 Primera exposición de Picasso en París. 
1908 Naufraga el transatlántico español Larache, con numerosas víctimas. 
1910 Japón invade Corea. 
1935 Fallece el cantante Carlos Gardel. 
1945 Fallece el pintor José Gutiérrez Solana. 
1948 Bloqueo soviético del Berlín Oeste. EEUU y el Reino Unido abastecen con un puente aéreo. 
1965 El cura guerrillero colombiano Camilo Torres se separa de la iglesia. 
1969 Se aprueba en Perú la ley de reforma agraria, que prevé la expropiación de los grandes latifundios y su distribución en parcelas entre los campesinos 
1976 La Asamblea Nacional vietnamita proclama la reunificación de Vietnam del Norte y del Sur, con capital en Hanoi. 
1980 Las Cortes españolas aprueban la Ley Orgánica de Libertad Religiosa. 
1983 Edén Pastora renuncia a la lucha armada en el sur de Nicaragua. 
1985 Francesco Cossiga es elegido presidente de Italia. 
1989 Dirigentes de la "línea dura" en China destituyen a Zhao Ziyang. 
1992 La Guardia Nacional de Georgia aplasta una rebelión de los partidarios del ex-presidente Zviad Gamsajurdia contra el presidente Shevardnadze. 
1993 El matemático inglés Andrew Wiles, profesor en la Universidad de Princeton, anuncia la resolución del teorema de Fermat, que ha tardado más de 350 años en resolverse. 
2000 ETA hace estallar un coche bomba en Getxo (Vizcaya) 
2002 70 personas mueren y más de 100.000 resultan damnificadas después de cinco días de lluvias ininterrumpidas en el Cáucaso ruso. 
2010 termina el Partido Mahut-Isner de Wimbledon 2010 con marcador de 70-68 el ganador fue John Isner

Today in History June 24nd


 


Efemérides Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE

 

 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - ENVIA UNA POSTAL : FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTOS DEL DIA: La Natividad de San Juan Bautista, san Ciriaco.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

JUAN
 

Procede del hebreo Yo-hasnam, con el significado de "Dios es misericordioso". Otra etimología muy cercana es la de Jo-hanan o Jo-hannes, que significa "Dios está a mi favor". Empezando por san Juan Bautista, la personalidad de los santos y otros hombres insignes que han llevado este nombre, es inconmensurable. Es uno de los nombres más grandes de la cristiandad y uno de los más frecuentes. En efecto, ciento veinte santos , decenas de reyes y príncipes y papas; de artistas, literatos, científicos... dan fe de que la grandeza de este nombre nunca ha conocido barreras.

San Juan Bautista es el príncipe del santoral cristiano:es el único santo del que se celebra el nacimiento y no la muerte, y su fiesta, el 24 de junio, es una fiesta solar, de luz y de fuego, decantación de los más antiguos ritos de la humanidad en la más grande de todas las fiestas. Mientras Jesús ocupa el solsticio de invierno (la Iglesia optó por cambiar su titular, al ver que era imposible suprimir estas fiestas), san Juan toma posesión del solsticio de verano porque fue imposible erradicar las ancestrales celebraciones solares.
 

Y fue precisamente el hecho de la vinculación de su nombre a las fiestas más esplendorosas y más vitalistas, lo que elevó su prestigio hasta límites que sólo milenios de historia pueden explicar. Pero no es gratuita la coincidencia entre el ancestral culto solar y san Juan Bautista. El personaje es de una gran talla: es un Sol menor que abre camino al gran Sol que es Cristo, con una firmeza que hace temblar al mismo rey Herodes. Tenía el Bautista una misión, y nada le acobardó. Prearaba los caminos del Señor.

 

Era La Voz que clamaba en el desierto. No se callaba cuando no se debe callar: cuando veía los abusos del poder, no giraba la cabeza, aunque no le afectasen directamente; por eso acabó su cabeza servida en la bandeja de Salomé. Una cabeza que el mismo Herodes valoró en la mitad de su reino. San Juan Bautista abrió de par en par las puertas del cielo a los Juanes, que tras él entraron en legión: san Juan Evangelista, el discípulo predilecto de Jesús; san Juan Crisóstomo, uno de los más grandes oradores de todos los tiempos; san Juan Bautista de la Salle, fundador de las Escuelas Cristianas; san Juan de la Cruz, el poeta que divinizó el amor humano y humanizó el amor divino; san Juan I papa, iniciador de la serie de grandes papas que llegó hasta el humanísimo Juan XXIII; san Juan de Dios, fundador de los Hermanos Hospitalarios, y así hasta ciento veinte santos. Y a su lado, engrandeciendo aún más tan gran nombre, infinidad de hombres de toda época y condición, que han amado y aman este nombre con todo lo que representa, orgullosos de compartir onomástica con todos ellos.
 

El nombre de Juan tiene un encanto y una virtud invencibles. Se impone con la fuerza positiva del mismo Sol, con la viveza del fuego, con la fecundidad de la verbena. "Entre los nacidos de mujer, nadie más grande que Juan el Bautista" . El gran número de Juanes inmensos que han poblado la historia y han calado hasta el fondo de nuestros corazones, garantiza para siempre la excelencia de un nombre que podrá extenderse más, pero no enaltecerse más. ¡Felicidades, Juan!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm


 
VISITA EL ALMANAQUE DE LA SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 

Inti Raymi
 

Inti Raymi (en quechua ‘fiesta del Sol’) era una antigua ceremonia religiosa andina en honor al Inti (el padre sol), que se realizaba cada solsticio de invierno en los Andes.

Durante la época de los incas, el Inti Raymi era el más importante de los cuatro festivales celebrados en el Cusco, según relata el Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616), e indicaba la mitad del año así como el origen mítico del Inca. Duraba 15 días, en los cuales había bailes y sacrificios. El último Inti Raymi con la presencia del emperador inca fue realizado en 1535.

En 1572 el virrey Francisco de Toledo (1515-1584) la prohibió por considerarla una ceremonia pagana y contraria a la fe católica. Se siguió realizando de manera clandestina.

En 1944, Faustino Espinoza Navarro efectuó una reconstrucción histórica del Inti Raymi. La reconstrucción se basa en la crónica de Garcilaso de la Vega y sólo se refiere a la ceremonia religiosa. Desde esa fecha en adelante, la ceremonia vuelve a ser un evento público y de gran atractivo turístico.

Aunque hoy conocemos a esta celebración con su nombre quechua de Inti Raymi, en realidad se trata de una festividad común a muchos pueblos prehispánicos de los Andes, y que seguramente precede con mucho a la formación del Imperio incaico.

El Inti Raymi aún se celebra como rito sincrético en muchas comunidades andinas. En el callejón interandino septentrional del Ecuador, por ejemplo, el conjunto de festividades relacionadas abarca todo el mes de junio y parte de julio, teniendo cada ciudad sus propios ritos y costumbres, y llegando a paralizarse la vida cotidiana como efecto de las celebraciones, que toman las avenidas noche y día.
 

 

 

 
 

NUEVAS SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Ejercicio: Yoga, cómo practicarlo en casa

ESPECIAL LIBROS DE PAULO COELHO - JORGE BUCAY - Día del Padre

LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES 

ASTROLOGIA HOROSCOPO CHINO Años del Horóscopo Chino

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET


DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS
 

¨Wild Sweden¨ Look In My Eyes¨

 

Matemáticas con diseños africanos. Etnomatemáticas. Parte 1.

 

 

Instalar paneles solares, ¿es buen momento?
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Sergio Federovisky, autor de 'Los mitos del medio ambiente'
El desarrollo sostenible es el mayor mito del medio ambiente

Ejercicios físicos durante el embarazo: tonificar los músculos
Algunos ejercicios realizados en la gestación fortalecen los músculos y favorecen una recuperación más rápida tras el parto

 

Monográfico: Teléfonos móviles
Monográfico: Teléfonos móviles

Programas para móvil que ayudan a conducir sin distracciones ni riesgos

Waze. Recién adquirida por Google, es la aplicación de conducción más famosa y con más éxito de todos los sistemas operativos para móviles. Tiene 40 millones de usuarios e informa del estado del tráfico desde Israel a España, pasando por Inglaterra o Estados Unidos. Es gratuita.

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica Electrodomésticos Informática

 EL ALMANAQUE - EDUCACION

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria

Informe:Reclamar la nota de Selectividad
Se puede solicitar la revisión de los resultados mediante dos vías: la segunda corrección o la reclamación ante la Comisión Organizadora >>

Consulta las notas de acceso a la Universidad 2013
Todas las notas de corte por universidades, centros y titulaciones para cursar la carrera elegida
.

Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Aprender idiomas como au pair en Europa


Exámenes oficiales de inglés, ¿son todos iguales?

No flash

LOMCE, diez preguntas y respuestas sobre la reforma educativa
Tras aprobarse el proyecto de la nueva ley de educación, los estudiantes quieren resolver sus dudas y conocer cómo les afectará la reforma educativa

Prácticas universitarias en startups, una oportunidad para estudiantes emprendedores
Las startups son empresas de reciente creación donde los universitarios tienen la oportunidad de conocer las claves del emprendimiento y aportar sus ideas

Cursos de idiomas en familia, cinco destinos para padres e hijos
Los cursos de inglés, francés y alemán en familia dan la oportunidad de perfeccionar un idioma en distintos países donde disfrutar de ocio y formación

LIBROS - ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD)

ALEMAN EN 30 DIAS (INCLUYE AUDIO-CD) de VV.AA.
SGEL. SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERIA, S.A.,
Curso de autoaprendizaje de alemás para hispanohablantes con nivel de principiantes. Permite una introducción fácil a la lengua alemana. Consta de 30 unidades en las que se aborda un amplio abanico de temas tanto cotidianos como específicos del mundo de los negocios. Información adicional sobre la civilización y la cultura alemanas.
Incluye textos entretenidos, útiles explicaciones gramaticales, así como amenos ejercicios con si solución y una lista de vocabulario en cada unidad. Tests para comprobar la progresión del aprendizaje. Se incluye un CD con las audiciones.

Campus inclusivo: estudiantes con discapacidad en la universidad
El programa Campus inclusivo pretende incrementar el número de alumnos con discapacidad en las universidades españolas

Semana mundial por la educación, cómo implicar a los alumnos
Los organizadores de la campaña han editado materiales para trabajar en el aula o en familia con los alumnos de Primaria y Secundaria

Idiomas - Blog de Lola Macias - INGLÉS La lección diaria de Inglés : aqui - Informe PISA

Mr. Bean---The Exam

Preguntas PISA liberadas, ¿aprobaríamos los exámenes?

Las preguntas de ediciones pasadas se han hecho públicas para conocer su contenido y practicar o prepararse para estas pruebas internacionales

El gordo 300x250.gif

 

DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD - SEXUALIDAD

El cardo mariano

Silybum marianum, comúnmente llamado cardo mariano, es una planta herbácea anual o bienal, originaria de Europa y fácilmente distinguible por sus hojas, recorridas en su haz por franjas de color blanco lechoso.

Es una planta medicinal muy reconocida por sus cualidades curativas. Las semillas del cardo mariano se han venido usando desde hace siglos con fines medicinales. De ellas se obtienen sustancias como la silimarina, que se usa en afecciones crónicas del hígado y la vesícula biliar; o la silibinina (o derivados de la misma), que se usa en casos de intoxicación por ingestión de amanitas (por ejemplo la amanita phalloides o la amanita muscaria). Otras sustancias de interés medicinal presentes en las semillas son la silydianina y la silychristina.

Otros beneficios atribuidos al cardo mariano incluyen los siguientes :

Interviene favorablemente en casos de litiasis (piedras en riñones y vesícula)
Normaliza la glucemia (baja el azúcar en sangre)
Es el más potente hepatoprotector2 conocido con acción sobre cirrosis, hepatitis, hígado graso, envenenamiento hepático.
Protege también las células de los riñones en caso de insuficiencia renal.
Impide el daño hepático y renal provocado por ciertos medicamentos antivirales, analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios.
Impide la peroxidación lipídica (acción antioxidante en tejidos grasos)
Induce la apoptosis en células cancerosas.
Rebaja los niveles de colesterol.
Reduce la insulinoresistencia en pacientes con diabetes de tipo 2 que también padecen cirrosis.
Podría tener aplicaciones en la prevención del cáncer.
Se usa para tratar complicaciones en pacientes de sida.
El cardo mariano también se usa en multitud de productos que aseguran reducir los efectos de la resaca.
Se usa como complejo vitamínico especialmente para aumentar la producción de leche en mujeres tras el parto.

Esta planta es muy conocida y fácil de encontrar en estado salvaje asi como un producto ya envasado.

Otra de las ventajas del cardo mariano es que es comestible y se puede incluir en ensaladas acompañando otros vegetales.

Se puede consumir en infusión o en tintura el cardo mariano con fines medicinales.

Esta planta no es toxica pero no es aconsejable usar el cardo mariano en el caso de las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Es importante consultar al médico antes de comenzar a utilizar el cardo mariano con fines medicinales para evitar algún efecto negativo.

Regenera el Higado con Cardo Mariano



 

LIBROS - ADELGAZA DE DONDE QUIERAS CON LA ENERGIA DEL CUERPO Y 

DE LA MENTE

Libros sobre Dietética

Le ofrecemos la mejor selección de libros sobre dietética. Los mejores libros de dietas y comida sana. Expertos sobre el tema nos cuentas las claves y trucos de una dieta sana.

LIBROS DE
Dieta y Comida Sana - Gimnasia - EL METODO PILATES

LIBROS DE Psicologia - Ciencias de la Salud - LIBROS SOBRE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES

RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS 1 - 2 - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

Libros sobre Dietética - Nutrición - CELIACOS - DIABETICOS - ALERGICOS - HIPERTENSOS - OBESIDAD - GOTA - HEPATITIS


Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

 

 
EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES


VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

OcioHogar.com y las nuevas tendencias en muebles de jardín 

Lámpara de jardín Tuby Light

La lámpara Tuby Light de New Garden es una elegante forma de iluminar y decorar espacios de exterior, principalmente, aunque la firma también ofrece el producto para espacios interiores. Fabricada en polietileno de alta resistencia en color blanco, se puede elegir entre diferentes medidas. Ideal para casas particulares y hostelería.

La lámpara Tuby Light está fabricada con polietileno, material muy resistente, irrompible, de color inalterable a rayos ultravioleta y soporta las heladas. Por eso, es ideal para el jardín. Se puede elegir entre tres medidas, 38 cm., 70 cm. y 140 cm de alto (en la medida de 140 cm. se incluye en el pack chapas de sujeción al suelo). Además de tres acabados:



 

JARDINERIA

Añadir tierra nueva a las plantas para obtener mejores flores
Comenzado el periodo de floración, se puede sustituir la capa superior del sustrato por tierra nueva con mayores nutrientes

Cómo montar y cuidar un invernadero
Existen kits para la instalación de pequeños invernaderos en el jardín, que permiten el crecimiento de diversas plantas en cualquier época del año

Cómo realizar el sembrado con semillas
El método más sencillo consiste en sembrar en semilleros de recipientes y luego trasplantar las plántulas a macetas o al jardín

Jardineria y Plantas de Exterior, Hortensias, Dipladenia o Jazmin Chileno

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

C&S TV - Decoración de uñas al agua


 

Mary Kay Best Sellers - En español

A las mujeres les encantan los beneficios de belleza, así que no cabe duda del por qué estos productos son sus favoritos. Conoce por qué estos productos de mayores ventas son tan populares.

http://www.marykay.es/maquillajevirtual

VIDEOS DE ACTUALIDAD : CULTURA - CURIOSIDADES - CINE - MÚSICA - DEPORTES

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
   

   

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (En papel)
E.L. JAMES, GRIJALBO, 2012
La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos....
"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres". Daily News
Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas

 

EL ULTIMO PASAJERO (EN PAPEL)
MANEL LOUREIRO , PLANETA, 2013

El último pasajero, de Manel Loureiro, autor de otros libros como Apocalipsis Z: El principio del fin o Apocalipsis Z: Los días oscuros, es una novela negra que nos atrapa y nos sumerge en las entrañas de un misterioso barco fantasma, una obra trepidante en la que el autor pone a prueba su capacidad para crear atmósferas de gran tensión. La protagonista es una mujer que viaja resolviendo un misterio incomprensible en un barco fantasma, mientras vive también una gran transformación personal. Manel Loureiro es un gran comunicador seguido por miles de lectores. Sus anteriores novelas han sido traducidas a más de diez idiomas y publicadas en cerca de una veintena de países. Además, Manel es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.
 
 


EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

¿Adivina de que estrella es el cumpleaños hoy"

Who is it?

Reconoces a esta estrella "
Si no reconoces quién es, has clic en este link.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Cómo besas?

Cómo besas??? El signo zodiacal también influye en el estilo de besar y de como les gusta ser besados...Averigua el signo de tu pareja y chequea sus preferencias.........

ARIES - La ternura le sale sobrando, lo que esta persona tiene de sobra es energía y fuerza, así besa. Es de los mas besucones del zodiaco, y no pide permiso, es decir es, lanzadísimo y todo lo hace a gran velocidad. No apto para chicas tímidas que desean ser despertadas con un beso del príncipe azul.

GEMINIS - Aunque la fidelidad y la seriedad no son su fuerte, todo se le perdona porque la verdad es que besa delicioso (lo peor del caso es que lo sabe) y le encanta esta actividad en la que se muestra juguetón y muy creativo.

LEO - Agárrate !!!!!!!!!!!! Con esta persona la cosa se pone emocionante. Le gusta todo lo inusual así que échale creatividad y pasión porque necesitas impresionarlo y luego.... adularlo!!!!!!Solo así lo harás ronronear como a un minino.

ESCORPION - Dominante, con un toque de machismo o autoridad, así son sus besos, fogosos, y venenosos como su aguijón. No le gustan las cosas fáciles ,así que síguele el juego un rato y pónsela difícil, será todo un reto para el.

CAPRICORNIO Otro mas del grupo de los racionales, y lo hace interesante. Es un conquistador nato, un seductor, aunque no muy exigente ni muy brillante en el besuqueo.

PISCIS El indeciso y unos cuates, ese es su apodo, por ello tu tendrás que ser la persona de la iniciativa y la que tiene que mostrar el camino, el se dejara llevar y se amoldara a ti y a lo que tu deseas.

TAURO Si hay algo que caracteriza a estas personas es su egocentrismo, así que también a la hora del besuqueo suele pensar en si mismo y no en su chica. No es muy emprendedor, es mas bien lento y procreativo. En este caso tu tendrás que inspirarlo y enseñarle a que te de lo que tu esperas y deseas.

CANCER Esta persona es mas bien tímida y tierna y protector es casi casi como acariciar a tu oso de peluche. Eso si hazte a la idea de que nunca va a hacer un volcán en plena erupción.

VIRGO Si hay una persona irracional y poco emocional, aquí la tienes. Así que con él te tienes que ir paso por paso para que se vaya emocionando, por que tarda en carburar. Seguramente tu tendrás que tomar la iniciativa y prenderlo. pero una vez que agarra
confianza......sus besos son de los mas fogosos........

LIBRA Esta persona se saca un diez, porque sabe perfectamente que es lo que deseas y esperas de el.Las personas tímidas e inspiradoras pierden su tiempo con el,ya que busca alguien igual de perdido que el.

SAGITARIO Es aventurera, esta dispuesta y ansiosa de probar de todo, así que el surtido de tipos de besos estará de lujo: desde mordiscos tiernos hasta besos fogosos. Es apasionado y no le falta creatividad.

ACUARIO Le sobra creatividad y le gusta echarla a andar. Es un gran besador, el único problema es que esta persona es de ojo alegre y considera que no tiene nada de malo tocar por aquí y por allá.


 
NOTICIAS LOCAS

 

 

LA HAZAÑA DE LA ROJA (EN PAPEL)
VICENTE GARCIA , TIMUN MAS, 2013

En este libro se recoge la historia de cómo la selección española de fútbol conquistó la Triple Corona con la Eurocopa de 2012, una gesta sin precedentes en la historia del fútbol mundial. La narración abarca desde la preparación previa en la concentración en Austria hasta la final en el Estadio Olímpico de Kiev, vista desde dos puntos de vista: el del autor como enviado especial al evento, y el del equipo, gracias a los testimonios de los jugadores, el seleccionador, y los miembros del cuerpo técnico. Podrás conocer cómo y por qué Xavi Hernández le planteó a Vicente del Bosque dejar la selección antes de la fi nal de Kiev; lo mal que sentaron a los jugadores las críticas tras el empate inicial ante Italia; y la confi anza ciega del equipo en el estilo que ha llevado a la Roja a escribir un folio en blanco en la historia del fútbol.
 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

CiudadMarket

Comunidad de Madrid - madrid.org
 

CALENDARIO CULTURAL MADRID  Toda la información cultural de la Comunidad de Madrid está disponible en la web
www.madrid.org/agenda-cultural -  www.descubremadrid.com  http://www.teatroscanal.com/

La Sala Cardamomo presenta a niños flamencos en el marco de Suma Flamenca

El Flamenco también es cosa de niños

Cada sábado de junio cinco niños muestran su mejor arte flamenco

Antonio Carmona y Juan Valderrama presentan a los próximos artistas

20.junio.13 - El Flamenco también es cosa de niños es un proyecto que realiza el Tablao Flamenco Cardamomo dentro del festival Suma Flamenca 2013 con el que se pretende acercar el arte Flamenco al público de todas las edades. Consiste en cuatro espectáculos de algo más de una hora de duración que se están realizando en este tablado los sábados 8, 15, 22 y 29 de junio, a las 17:00.

Este próximo sábado 22, presentados por Antonio Carmona y Juan Valderrama participarán: Pablo Rubén Maldonado con su hijo percusionista de 6 años de edad, acompañado por el tío Carmona; Saul Quirós con su hija Arabia, cantaora de 11 años; Nino de los Reyes con un niño bailaor de 5 años de edad; Kelian Jiménez con Rubén, bailaor de 12 años de edad; y Joni Jiménez con Amós Lora guitarrista de 14 años.

Las edades de los niños que van a mostrar su forma de sentir el arte flamenco va desde los 2 años hasta los 16 años. En el espectáculo se ve la expresión del Flamenco en niños acompañados de adultos, ya que participan en el mismo escenario hasta tres generaciones de varias dinastías flamencas.

Cuentan con el apoyo de artistas de talla internacional como son Raimundo Amador que presenta a su nieta, cantaora de 8 años, Tomatito que presenta a su nieto bailaor de 6 años, Miguel el Rubio que presenta a su nieto Miguel de los Rubio, guitarrista de 10 años, Pepito Montoyita presenta a su nieta La Montiya, bailaora y cantaora de 2 años de edad, Agustín Carbonell ‘El Bola’ que presenta a dos de sus nietos de 2 y 5 años ambos percusionistas, Rafita de Madrid presenta a sus hijos de 5, 7 y 13 años, los pequeños son cantaores y el mayor percusionista, Aurora Losada que presenta a su hija Chenoa cantaora, de 12 años de edad, Pablo Rubén Maldonado presenta a su hijo pianista de 6 años de edad.

El proyecto cuenta también con la participación de Diego ‘El Cigala’, Estrella Morente, José Mercé, Juan Valderrama, Juan Carmona, Arcángel, El Negri, Carlos Quirós, Paquete, Jorge Pardo, El Morito, El Monty, Antonio Ingueta, Paloma Fantova, Isaac de los Reyes, Nino de los Reyes, Kelian Jiménez, Quilino Jiménez y la escuela de El Entri, entre otros.

El objetivo fundamental del proyecto es conseguir introducir el Flamenco en los colegios, de una manera lúdica y desenfadada, pero con una alta carga de contenido didáctico. Si se alcanza esta meta, se habrá dado un paso de gigante para este arte, ya que hasta que el Flamenco no se imparta en el colegio, no llegará la auténtica difusión y afición por el arte Flamenco, declara Ivana Portolés, responsable del proyecto y la Sala Cardamomo.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Reservas de entradas y más información en www.cardamomo.es

NOCHES BRUJAS' EN EL CORRAL DE LA" MORERÍA

Noches Brujas presenta a Kiko Peña

Miguel Poveda edita el primer disco del joven cantaor

20.junio.2013 - Con el comienzo del verano, y dentro de la programación del anual Festival Flamenco Corral de la Morería de cada mes de junio, en el marco del Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid, Suma Flamenca, han regresado las Noches Brujas, arte a partir de la medianoche del sábado al domingo.

En este año 2013, recuerdan cómo este tablao fue el primer escenario relevante en Madrid para algunos de los principales artistas de la historia del flamenco. Así sucedió durante décadas con La Paquera de Jerez, Antonio Gades, los hermanos Mairena, y Fosforito, entre otros muchos.
De esta manera, realizan los conciertos de presentación de los primeros discos de dos artistas muy diferentes entre sí, ambos serán referencia imprescindible en el futuro. El pasado sábado 15 de junio fue momento de Papeles Íntimos de Pedro Cintas, el artista extremeño que hereda de Antonio Mairena una responsabilidad, la de proyectar en el tiempo el legado de sus cantes inéditos hasta el momento.

En la noche de este próximo sábado 22, el joven Kiko Peña presenta Mis Primeros Cantes, apadrinado por Miguel Poveda con su sello discográfico Carta Blanca.

Clausuran la programación tanto del ciclo Noches Brujas como del IV Festival Flamenco Corral de la Morería, el sábado 29 con un mito del baile flamenco, Carrete de Málaga, artista imprescindible para el que sobran las palabras.

Mis Primeros Cantes primer disco de Kiko Peña apadrinado por Miguel Poveda

Kiko Peña nace en Écija (Sevilla) el 12 de septiembre de 1995, hijo del torero y cantaor Paco Peña y de Esperanza León, del trío Son de Sol. Sus inicios fueron en la Peña Flamenca David Serrano de Écija, con un recital el 6 de marzo de 2009 junto al guitarrista Antonio García, conquistando a los asistentes por seguiriyas, cantiñas y taranto, siendo clasificado para la semifinal del X Concurso de Jóvenes de la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla en la Peña de Tomares, donde siguió ganando notoriedad gracias a nuevos cantes por tonás, fandangos y bulerías. Después de participal en el Festival de Marinaleda y en Jerez de la Frontera, actúa en el XXII Festival de la Campiña, la XX Noche Flamenca Pedro de la Timotea, el X Festival Flamenco Joven de Andalucía y la clausura de los XXIII Jueves Flamencos de Cádiz, donde comparte escenario con Miguel Poveda, quien produce el primer disco de Kiko Peña, llevándole también de telonero en sus conciertos en ciudades como Badalona y Alcorcón.

Con 15 años de edad, Kiko Peña graba su primer disco, Mis Primeros Cantes, editado por Carta Blanca, el sello discográfico creado por Miguel Poveda, trabajo discográfico que se presenta en Madrid en concierto en Corral de la Morería. Con producción de José Quevedo ‘Bolita’, Mis Primeros Cantes es un proyecto de cante flamenco esencial, que se abre con el toque póstumo del maestro Moraíto Chico para acompañar a Kiko por bulerías. Continúa con un taranto breve al mismo tiempo que espectacular, acompañado por Bolita, quien es autor de la letra de las cantiñas que acompaña Jesús Guerrero a continuación. Por seguiriya con la sonanta de Manuel Parrilla, romance rematado por alboreá junto a Diego del Morao, y fandangos con la guitarra de Antonio García, antes de finalizar por martinete y soleá. En definitiva, un trabajo discográfico de primer nivel para comenzar un futuro muy prometedor

Miguel Poveda presenta a Kiko Peña en el programa "El sol, la sal, el son" -


 
Festival de Teatro Clásico de Mérida 2013

Un año más, del 5 de julio al 25 de agosto, los textos clásicos resucitarán sobre la milenaria arena del Teatro Romano para recordar un pasado clásico y teatral que en verano se hace más presente que nunca en toda la ciudad extremeña.

Siete montajes heterogéneos, pensados para todos los públicos y protagonizados o dirigidos por algunos de los nombres más prestigiosos de la escena española (Antonio Najarro, Carmen Machi, Concha Velasco, José Carlos Plaza, José María Pou, Juan Mayorga, Mario Gas, Nathalie Poza, Paco Azorín, Rafael Álvarez El Brujo, Sergio Peris-Mencheta, Tristán Ulloa y otros aún por determinar) convertirán Mérida un verano más en el epicentro mundial del teatro clásico grecolatino.


Medea - 59º Festival de Mérida
Local: Teatro Romano de Mérida
Fechas: 05/jul al 07/jul
Destino: Mérida
Categoría: Festivales
Formato/s: Danza, Teatro
El Ballet Nacional de España y La Orquesta de Extremadura unen sus talentos sobre el escenario del Teatro Romano de Mérida para presentar una exquisita adaptación de la clásica tragedia de Eurípides: Medea.


Fuegos - 59 Festival de Mérida

Local: Teatro Romano de Mérida
Fechas: 10/jul al 14/jul
Destino: Mérida
Categoría: Teatro
Carmen machi, Nathalie Poza, Cayetana Guillén Cuervo y Ana Torrent llevan a escena el clásico Fuegos de Marguerite Yourcenar. Una colección de monólogos inspirados en grandes mitos griegos.


 

EL GREC 2013 ARRANCA CON UNA SEMANA CARGADA DE ESTRENOS

El Grec 2013 calienta motores y se dispone a abrir un mes cargado de espectáculos de teatro, danza, circo y música. La Apertura será el día 30 de junio, con una fiesta popular en la avenida de Maria Cristina donde tocarán Els Catarres y los Lax’n’Busto y donde  habrá, también, una acción de Comediants. Al día siguiente, el espectáculo “Opus”, de la compañía australiana Circa, inaugurará oficialmente el festival en el Teatre Grec.

 

“Opus” será, el primer espectáculo de circo del festival, pero en la primera semana el Grec acogerá también una lluvia de estrenos de teatro, danza, música y teatro familiar. Los días 6 y 7, también en el Teatre Grec, Mudit Grau, Ramón Giménez y los suyos explorarán el mundo de los sentimientos mediante la danza y a ritmo de hip hop, flamenco y otros sonidos en “L’ADN de la alma”. Y el día 6 se organiza el primer itinerario “Cal·ligrames en moviment”, en el que La Caldera recorre varios espacios de la ciudad consagrados a las artes del movimiento.

 

Además, dentro de la programación musical, el día 3, en el Teatre Grec, podremos escuchar “Mos tornam a trobar”, el concierto con el que el mítico grupo de pop-rock catalán Ja t’ho diré vuelve esporádicamente al escenario.
 

Pero es el teatro el género que reúne el mayor número de estrenos en la primera semana del festival. Del 2 al 13 de julio, en el Teatre Romea probaremos “El veneno del teatro”, donde veremos Daniel Freire y Miguel Ángel Solà, uno de los grandes de la escena argentina, dirigidos por Mario Gas. Del 2 al 4 de julio, el Mercat de les Flors acoge una experiencia teatral insólita a cargo de la compañía japonesa Seinendan: es “Les tres germanes, versió androide”, donde podréis ver un robot interpretando a Chéjov.

 

En el Poliorama (del 2 al 31 de julio), Paco Mir dirige “La banqueta”, una comedia inteligente en horario “golfo” con dos músicos como protagonistas. Y en el mismo teatro (del 3 al 28 de julio) seguiremos riendo con “Tots fem comèdia”, una pieza creada y dirigida por Joaquim Oristrell que une cine y teatro.

 

Ingmar Bergman llegará del 3 al 28 de julio a Sala Muntaner de la mano de Magda Puyo, que dirige “Alma i Elisabeth”, un montaje que parte de “Persona”, del cineasta sueco. Pero, en el año de su centenario, también el poeta Salvador Espriu está invitado al festival, donde “Flames a la fosca” (del 4 al 6 de julio; Mercat de les Flors), rememora su relación con el poeta mallorquín Bartomeu Rosseló-Pòrcel.

 

Otro personaje ilustre de la cultura universal, el pensador Albert Camus, pasará también por el Grec 2013, en este caso por el Teatre Lliure (del 4 al 7 de julio) con “L’accident”. Es una comedia protagonizada por el ángel de la guarda del escritor que nos introduce, con humor, en su pensamiento.

 

En la Sala Beckett, (del 4 al 28 de julio), la pieza “George Kaplan” de Frédéric Sonntag, dirigida por Toni Casares, nos mostrará cómo nos influyen las ficciones que consumimos constantemente... y cómo una gallina puede salvar el mundo. Mientras tanto, en el Refugi 307 del MUHBA (Poble-sec) empiezan de viernes a domingo (del 5 al 28 de julio) las visitas teatralizadas “Subterrànies, sobreviure entre bombes”, que reviven los bombardeos sobre la ciudad.

 

Y en el Teatre Lliure (del 5 al 7 de julio), veremos uno de los espectáculos de gran formato del Grec 2013: “Tragèdies romanes (Romeinse tragedies)”, que pone en escena tres tragedias de Shakespeare en un montaje innovador que utiliza técnicas televisivas y que invita los espectadores a pasearse por el teatro y el escenario en plena representación.

 

No olvidéis que, el 28 de junio, en los Jardins del Teatre Grec, una fiesta familiar servirá para presentar la programación del MiniGrec. Además, esta primera semana del festival y dentro del ciclo de teatro para toda la familia, ya podréis ver los espectáculos “Llepafils” (del 1 al 7 de julio; Almería Teatre), “El tresor del pirata” (del 3 al 7 de julio; La Puntual), “El somni d’una nit d’estiu” (del 4 al 21 de julio; Jove Teatre Regina), “L’amor de les tres taronges” (del 5 al 7 de julio; Teatre Tantarantana), “Contarelles” (del 6 al 21 de julio; Sala Atrium) y “Perduts a la viquipèdia” (6 y 7 de julio; Teatre Poliorama).

 

 

ENTRADAS : CINE - TEATRO - MUSICALES - CONCIERTOS - PARQUES - DEPORTES : MOTOS - FORMULA 1

La Noche de San Juan

La Noche de San Juan es una festividad de origen muy antiguo que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos, ligada con las celebraciones en la que se festejaba la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días, iba haciéndose más "débil" —los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno—.

Simbólicamente el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban. Se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada en España, Portugal (Fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus), Estonia (Jaanipäev) y Reino Unido (Midsummer).

En Sudamérica, Brasil tiene Festas Juninas, en Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela la noche de San Juan. La noche de San Juan está, así mismo, relacionada con antiquísimas tradiciones y leyendas españolas como la Leyenda de la Encantada.

Las Hogueras de San Juan

Las Hogueras de San Juan (Les Fogueres de Sant Joan en valenciano), son unas fiestas que se celebran en Alicante por San Juan, del 20 al 24 de junio.

Son las fiestas oficiales de la ciudad. Su fundador fue José María Py, que tras explicar el nacimiento de las Fallas de Valencia escribía:"

Las Hogueras de Alicante son bien conocidas por su tradición desde tiempos remotos, deberíamos los alicantinos darles ese mismo carácter que se ha dado a las Fallas valencianas."

Esta idea encaminada a atraer el turismo, tal y como hizo Valencia, tuvo aceptación entre la clase dirigente y se autorizó a la asociación Alicante Atracción a organizar las "primeras Hogueras de San Juan", (primeras permitidas por el Ayuntamiento).

La Noche de San Juan ("Noite de San Xoán" en gallego, "Nueche de San Xuan" en asturiano, "Nit de Sant Joan" en catalán y valenciano, "Donibane gaua" o "San Juan gaua" en euskara), Hogueras de San Juan ("Fogueiras, cacharelas o fuliones de San Xoán" en gallego, "Donibaneko suak" o "San Juan suak" en euskara, "Foguera de San Xuán" en asturiano, "Fogueres de Sant Joan" en valenciano o "Sanjuanada", en ciertas zonas de El Bierzo)[1] es una festividad muy antigua en la que se celebra la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte cuyo rito principal consiste en encender una hoguera.

La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días, iba haciéndose más "débil" —los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno—. Simbólicamente el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban. Esta fiesta se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada a España, Portugal (Fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus) y Reino Unido (Midsummer). En Sudamérica, Brasil tiene Festas Juninas, en Bolivia, Chile y Venezuela la noche de San Juan. La noche de San Juan está, así mismo, relacionada con antiquísimas tradiciones y leyendas españolas como la Leyenda de la Encantada.

En la mayoría de los lugares en los cuales se celebra actualmente continúa la tradición original aunque en España y Portugal se ha perdido parte de su significado. Habitualmente se realizan hogueras en las calles y plazas de las poblaciones donde se reúnen familiares y amigos. Nótese que la fiesta en España se celebra la noche que va del 23 al 24 de junio, aunque en realidad la noche más corta del año -que corresponde con el solsticio de verano- es la del 21 de junio. En algunas zonas del Atlántico europeo como Inglaterra, también se celebra el día 28 (vísperas de San Pedro) una fiesta similar.

De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿ Qué son Las Hogueras de San Juan ?...

Las Hogueras de San Juan, son las fiestas oficiales de la ciudad de Alicante ( España ).
Se celebran del 20 al 24 de junio de cada año, siendo numerosos los actos que hay durante todo el año, en especial los meses anteriores a junio.

Las Hogueras de Alicante representan la esencia del carácter abierto y pasional mediterráneo de los alicantinos que sintetiza en el rito de la Noche de San Juan, un rito ancestral que hoy se vive de una forma más majestuosa y folklórica. Durante unos días la calle es ocupada por la Fiesta. La gente abandona su vida cotidiana y se traslada a la calle, espacio abierto y polivalente donde la ciudad convive.
Además de la hoguera, o monumento fogueril, que es el hito visual, la barraca o racó es el punto de reunión donde suceden todos los actos de la Fiesta, tanto sociales como gastronómicos, y donde no faltan les bacores y la coca amb tonyina (brevas y coca con atún ). La mujer es otro elemento clave de las Hogueras, tanto por estética como por esencia; la Bellea del Foc ( la belleza del fuego ) representa durante todo un año a la mujer alicantina, llegando a ser un personaje con rango de ídolo popular reconocido por grandes y chicos.

Esta simpatía se hace extensiva a los desfiles donde la presencia de las bellezas, es aplaudida efusivamente por el público que bordea las calles. El fuego, clave de la Fiesta, con origen en festivales ígnicos de la antigüedad , pasa por aquellas piras de enseres viejos que se quemaban en la calle para convertirse en monumento, en la hoguera, motivo de desvelos económicos y orgullo colectivo para cada una de las más de 80 comisiones que hacen posible esta Fiesta a la que no es ajena ningún rincón de la ciudad.

Así llegamos a otras piezas que componen tan rico tapiz festivo: música, fuegos artificiales, mascletás.... y la Fiesta en la Fiesta: los toros. En este rápido recorrido de presentación llegamos al acto final de Hogueras, la cremà, noche mágica del 24 de junio.

El broche de fiesta lo pone el Castillo de Fuegos artificiales en la Playa del Postiguet, donde miles de personas se reúnen para disfrutar de cinco espectáculos que ofrecen, en concurso, empresas nacionales e internacionales de pirotecnia.


Pero... ¿ Que es La Hoguera, o monumento ?
Esta definido por los constructores y artistas como "arte efímero", el monumento está construido con materiales muy perecederos, fácilmente inflamables: cartón, madera, papel, pintura... Magníficas esculturas que han tardado meses en realizarse, para luego convertirse fugazmente por el fuego, en cenizas. Y aunque pueda dar pena, todo lo contrario; el tema de la Fiesta es precisamente que el monumento, bello e imponente, figura central de las Hogueras, arda bien.

Conjunción de arquitectura, escultura y pintura, el monumento tiene sus normas para su composición formal, alrededor de las cuales el artista puede dar salida a todo su potencial creativo. Frente a esta ortodoxia de estilo, la hoguera tiene su contrapunto en los ninots, figuras grotescas que tienen una finalidad decorativa y transgresora. Con ellos se dan licencia a la crítica social y política, permitiendo manifestar el parecer popular sobre un político o personaje de actualidad.
Ahora ya conoces, el motivo por el cual miles de personas fascinadas por el fuego y la Fiesta, llegan desde medio mundo, convirtiendo a Alicante en un centro de atracción Internacional.

Rituales en la noche de San Juan; leyendas, fuego y magia


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA

Niña Pastori - Amor De San Juan (Videoclip)

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Claude Chabrol (París, 24 de junio de 1930 - París, 12 de septiembre de 2010)1 fue un director de cine francés. Casi octogenario, siguió realizando películas tras más de 50 años de profesión. Fue junto a Jean-Luc Godard y Jacques Rivette el último superviviente de la Nouvelle Vague, demostrando que más que un movimiento de grupo, la Nouvelle Vague fue un movimiento de individuos que coincidieron a la vez en el espacio y en el tiempo en la redacción de Les Cahiers du cinéma, bajo la batuta de André Bazin.

Carlos Gardel 
fue un cantante, compositor y actor de cine naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890,3 4 y, según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 18875 , viviendo desde su infancia en Buenos Aires. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo. En 2003, a propuesta del gobierno uruguayo,6 la voz de Gardel ha sido registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.

Cambalache Carlos Gardel


 

RECETAS DE COCINA - GASTRONOMIA HOSTELERIA -  CATAS Y MARIDAJES - REPORTAJES AGROALIMENTARIA

Enric Ribera, conferenciante en la Feria Internacional de la Gastronomía en Ecuador

 

La prestigiosa empresa HoritzoGrup, organizadora de diferentes ferias y eventos, que preside Jaime Rull, ha invitado al periodista Enric Ribera Gabandé a la Feria Internacional de la Gastronomía en Ecuador, Guayaquil Gastronómico, que se celebrará en esta ciudad ecuatoriana del 28 al 30 de junio, para impartir dos conferencias sobre los vinos y la gastronomía.

La primera de ellas, con título “El vino es la más sana e higiénica de las bebidas”, versará sobre las elaboraciones de los caldos y su cultura enológica; y la segunda, titulada “La gastronomía española, al filo de lo imposible”, tendrá como argumento el vertiginoso despertar del sector restaurador de España en los últimos años y su privilegiada situación como líder de los más reputados rankings mundiales.

Ribera, asistirá por segundo año consecutivo, a este evento culinario que se lleva a cabo anualmente en la ciudad americana. Éste, en la edición de 2012, cosechó un gran éxito de público asistente, siendo valorada por la prensa internacional como muy positiva su intervención en los actos académicos de 2012.

También, el periodista leridano viajó en septiembre pasado a este país para recibir el premio internacional de prensa especializada en turismo y gastronomía “Perla del Pacifico” en la categoría Oro, por su reportaje “La ruta del cacao de Ecuador”, publicado en el periódico “La Mañana”, y el premio “Perla del Pacífico” en la categoría de “Plata” por un trabajo sobre la comunidad indígena Shuar.

(Foto: Pilar Rius)

 



Roquefort, queso de reyes, rey de los quesos

 

 

 

Confieso que soy un adicto gastronómico al queso de Roquefort. Al mejor queso azul del mundo. No hay dudas que Suiza es el país con los elaborados queseros más reconocidos en los cinco continentes, junto a Francia. Tanto los quesos suizos como los franceses me cautivan, me emocionan, enaltecen mi mesa. A ellos les rindo un culinario “homenaje”. Siempre son y están en mí memoria gustativa. No olvido, en ningún momento, a algunos españoles con el Cabrales y la Torta del Casar.

 

Hoy quiero centrarme en el rey de reyes de los quesos azules, el Roquefort. El queso de leche coagulada de Causses del Aveyron, elaborado con leche de 4 diferentes razas de oveja criadas exclusivamente para la producción de queso, Lacune, Lorzac, Segola y Causses, está asociado a una leyenda protagonizada por un joven pastorcillo que olvidó un queso crudo en Causse de Calambou y que al ir a recogerlo cuando estaba hambriento se encontró su trozo de queso crudo convertido en el actual Roquefort.

 

Roquefort, queso que obtuvo en 1925 la denominación de origen, que en 1979 fue reconocido por la AOC y en 1996 por la AOP, tiene una base muy importante en las condiciones ambientales de Causse de Calambou en grutas en contacto permanente con el exterior, con corrientes de aire que presentan humedad y esporas de la fauna característica de este lugar.

 

Hace 200 millones de años, en la era jurásica, es cuando arranca el fenómeno Roquefort, con el hundimiento de la montaña Calambou. La convulsión de la naturaleza diseña, con éste, un entorno geológico único para lo que más tarde sería el más emblemático de los quesos franceses, el Roquefort.

 

Junto a las cuatro leches de oveja, el principal ingrediente es el hongo conocido como Penicillium roquefortti, el cual es repartido cuidadosamente sobre el cuajo, quedando preparado para ser llevado a las grutas donde madura lentamente.

 

El hongo de Penicillium roquefortti se obtiene después de depositar en un recipiente pan duro a un grado d
e humedad relativa de 85% y a una temperatura cercana a los 20º, durante 33 días, consiguiendo, de esta manera, un moho verde, que más tarde será el hongo óptimo para su elaboración.

 

Millones de personas en el mundo veneran, actualmente, al Roquefort. Reyes como Carlos VI, Francisco I, Enrique II, Luís XIV y Luís XV tuvieron gran influencia en el desarrollo de este queso y proclamaron escritos para proteger su producción. De alguna manera, fueron pioneros, cada uno en su época, de una denominación de origen, favoreciendo a que este queso se considerara posteriormente como el queso de los reyes, y el rey de los quesos.

 

En nuestros días, algunas familias francesas tienen la patriótica originalidad de alimentar a sus hijos desde muy pequeños con el sabor del Roquefort, añadiendo a los biberones pequeñas cantidades de este mágico queso.

 

Enric Ribera Gabandé  E.mail: [email protected]
 

www.rutasviajeras.com    www.gourmetvinos.com    www.lacuinadecatalunya.cat     www.facebook.com/gourmetvinos 

www.facebook.com/rutasviajeras  www.turismo20.com/enricriberagabande  www.twitter.com/enricriberagabande 

www.bligoo.com/gourmetvinos www.tvcocina.com  www.boletin-turistico.com

 

LOS HORNOS DE LEÑA DE ARANDA DE DUERO CONTINÚAN AL ROJO VIVO
 

Aún quedan diez días para poder disfrutar y deleitar el paladar con el plato estrella de las XIII Jornadas del Lechazo Asado: el lechazo arandino 

Aranda de Duero continúa de fiesta gastronómica y lo hará hasta finales de mes. Esta puede ser la oportunidad perfecta para organizar una pequeña escapada a esta localidad burgalesa y disfrutar de sus históricos rincones y sus bodegas subterráneas. Pero, sobro todo, para degustar uno de los manjares por excelencia de su cocina, el lechazo asado, durante las XIII Jornadas del Lechazo que se celebran hasta el 30 de Junio.

 

Los amantes de la gastronomía, el vino y el Turismo aún pueden disfrutar, durante los próximos diez días, de una de las fiestas gastronómicas más populares en Castilla y León, las XIII Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero. Un acontecimiento que entra en su recta final, mientras que los hornos de leña continúan al rojo vivo para atender a todos los viajeros que se desplazan hasta la capital de la Ribera del Duero.

 

Además, Aranda de Duero ofrece mucho que ver al viajero, como son sus edificios históricos tales como la Casa de las Bolas, un palacio donde se alojó Juana de Avís, la esposa de Enrique IV de Castilla, hoy convertido en museo. También se encuentra el Palacio de los Berdugos, donde se hospedó Napoleón en 1808, o las bodegas subterráneas, que forman una tela de araña en el subsuelo de Aranda. Hoy en día se conservan 7 kilómetros de recorrido bajo tierra que se abren al público durante las Jornadas del Lechazo y otras festividades.

 

Y no se puede dejar de visitar la Iglesia de Santa María, un edificio imponente en el centro de la localidad, y sobre el que hay escrito un refrán muy popular: ‘los mejores lechazos son los que, al nacer, escuchan las campanas de la Iglesia de Santa María de Aranda de Duero’.

 

 

Las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera ‘ASOHAR’, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León. En las mismas colaboran las marcas de garantía de la Torta de Aranda y la Lechuga de Medina. 

 

Los asadores participantes en las XIII Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado son: Asador El Ciprés, Mesón El Cordero, Asador Casa Florencio, Mesón El Roble, Mesón El Pastor, Restaurante Lagar de Isilla, Mesón de La Villa, Restaurante los Rastrojos, Restaurante- Asador Tudanca y Restaurante Aitana.

 

Sobre las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero.
 

Organizadas por la Concejalía de Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR), el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León. Las XIII Jornadas del Lechazo Asado, en esta edición, ofrecen al viajero, durante todo el mes de junio, diez templos de la gastronomía arandina donde disfrutar de una experiencia única en torno a una mesa y al cordero lechal con Indicación Geográfica Protegida (IGP).   www.lechazo.es

Coca de San Juan

 

LIBROS DE Cocina - Vinos - BEBIDAS - COCTELES - ZUMOS Y JUGOS DE FRUTAS

EL TURISMO ENOGASTRONÓMICO EN LA ESTRATEGIA DE LOS DESTINOS ESPAÑOLES

 

 

La consultora Dinamiza está colaborando con un buen número de destinos nacionales, fruto de su especialización en materia de turismo enogastronómico cubriendo las áreas de asesoría, formación y marketing

 

Tras la reciente adjudicación del diseño de la Estrategia Regional de Turismo Gastronómico por parte del Gobierno de Extremadura, Dinamiza se consolida como la empresa líder en España en el desarrollo de turismo enogastronómico. Este proyecto viene a sumarse al Plan Director de Turismo Enogastronómico de Galicia y el Plan de Impulso de Turismo Enogastronómico de Euskadi, así como el desarrollo de proyectos específicos de turismo gastronómico en destinos como Tolosa, Guadarrama, Pueblos de la Arquitectura Negra o el Parque Natural Tajo Internacional.

 

DINAMIZA  es una compañía formada por un equipo de profesionales dedicados a la consultoría turística en todas sus áreas de especialización: desde la creación de producto hasta el marketing, pasando por la planificación y el desarrollo de proyectos, la calidad, la formación y la gestión. Su equipo tiene una experiencia de más de 15 años  en la creación y desarrollo de proyectos turísticos.

 

La reciente adjudicación del Diseño de la Estrategia Regional de Turismo Gastronómico de Extremadura por parte del Gobierno de Extremadura, convierte a Dinamiza en la empresa española con más referencias en el ámbito del turismo enogastronómico. Así, a Extremadura hay que añadir el Plan Director de Turismo Enogastronómico de Galicia y el Plan de Impulso de Turismo Enogastronómico de Euskadi, hitos a los que se suman la colaboración de dos años en la oficina técnica que ha puesto en marcha este plan de impulso. Cabe destacar también el desarrollo de proyectos específicos de turismo gastronómico en destinos de ámbito más reducido como Tolosa, Guadarrama, Pueblos de la Arquitectura Negra o el Parque Natural Tajo Internacional.

 

 A esta experiencia se añade el trabajo con el Club de Producto Rutas del Vino de España durante cinco años, así como con las primeras Rutas del Vino, tales como Rioja Alavesa, Jerez, Ribera del Duero, Ribeiro, Ribera del Guadiana, Castellón o recientemente la Ruta del Vi de la D.O. Empordà en Costa Brava-Girona. En este mismo ámbito, se han desarrollado planes de enoturismo para diversas bodegas de distintas denominaciones de origen.

 

Además del diseño y ejecución de proyectos, Dinamiza es autor del primer y único estudio realizado hasta la fecha sobre la demanda potencial de Turismo Enogastronómico en España, desarrollado en 2010 en el marco de Creación del Club de Producto Gourmet Experience, contando con la participación de 5 Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Sector Turístico.  

 

Dinamiza es también cofundadora de ‘The WineStorming Seminars’ primeros seminarios específicos sobre el turismo enogastronómico, que se realizan con una novedosa fórmula, en abierto y en torno a una copa de vino.

 

En palabras del Director de Dinamiza, Manuel Romero “desde que nació la empresa se ha asumido cada proyecto para extraer todo el potencial de cada territorio, intentando construir siempre desde la base de cada destino o producto turístico, potenciando sus singularidades y recursos endógenos y transmitiendo todo el saber hacer de nuestra firma”.

 

 Destaca que dispone de un “equipo muy cualificado, perfeccionista y exigente consigo mismo, que crece día a día, pero siempre apoyándose en los principios del desarrollo sostenible, de la colaboración público-privada, del trabajo en red y de un marketing específico y personalizado”

 

Sobre Dinamiza Asesores

Dinamiza Asesores es una empresa formada por un equipo de profesionales dedicados a la consultoría turística en todas sus áreas de especialización: marketing, planificación y desarrollo turístico, creación de producto, calidad, formación y gestión. Dinamiza se ha convertido en la empresa española con más referencias en el ámbito del enoturismo o turismo del vino, turismo gastronómico y en la creación del Clubes de Producto Turístico.      www.dinamizaasesores.com

 

43 TEMAS SOBRE EL VINO: MANUAL COMPLETO PARA EL AFICIONADO
de ANDRES, CARLOS

Editorial:ENOTRIA EDICIONES

Este libro está concebido como un completo manual destinado al aficionado al vino, que encontrará entre sus páginas una información que no dejará de sorprenderle..... Carlos Andrés, aficionado entusiasta del vino, transmite al lector sus conocimientos sobre la cultura vinícola en una obra plena de respeto y rigor que incluye una visión panorámica de los diversos estilos de los vinos españoles y una miscelánea dedicada a asuntos de diversa naturaleza y gran interés. Colección de libros sobre el vino
 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes

LA COSTA BRAVA Y EL PIRINEU DE GIRONA MUESTRAN SUS ATRACTIVOS EN MADRID A LO LARGO DE DOS DÍAS

 

El ciclo de presentaciones iniciado el pasado martes concluyó anoche con un acto multitudinario en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

 

El Patronato de Turismo Costa Brava Girona, la Agencia Catalana de Turismo y la Fundación Gala-Salvador Dalí reunieron ayer por la noche a 300 profesionales del turismo entre autoridades, agentes de viajes, prescriptores y periodistas de la Comunidad de Madrid, en una presentación que tuvo como escenario el auditorio principal del Museo Reina Sofía de Madrid. Un evento que cerró el ciclo de presentaciones específicas de productos turísticos de la demarcación de Girona, iniciado hace dos días, y que se han centrado en el segmento MICE, el turismo activo y de naturaleza, y la Ruta del Vino D.O. Empordà.


Costa Brava Girona Convention Bureau
abrió la serie de presentaciones desarrolladas por el Patronat de Turisme Costa Brava Girona en la capital de España, reuniendo el martes por la tarde a los representantes de 53 empresas organizadoras de eventos y congresos, así como agencias de viajes especializadas en el segmento MICE de la Comunidad de Madrid. Todos ellos pudieron conocer de forma detallada la oferta de turismo de negocios, congresos, convenciones e incentivos que ofrece la demarcación de Girona, en un acto amenizado por la demostración gastronómica del cocinero Jordi Castelló.

 

Entre las entidades y empresas gerundenses asistentes se encontraban el Palacio de Congresos de Girona, Lloret Convention Bureau, Hotel Terraza, Evenia Hotels, Hotel AC by Marriot Palau de Bellavista, Sallés Hotels, Hotel Santa Marta, Villa la Gavina, Novotel Girona Aeropuerto, Parador de Aiguablava, URH Girona Hotel, Meliá Golf Vichy Catalán, Ciudad Deportiva de Blanes, Asociación de Guías de Girona y el propio Costa Brava Girona Convention Bureau.

 

En cuanto a las empresas participantes convocadas en Madrid se encontraban Repsol YPF, Telefónica España, Philip Morris, Viajes Carrefour Central, Halcón Viajes Eventos, Central Carlson Wagonlit Travel, First Group, Asociación Española de DMC, Asociación Española Gestoras Viajes empresa y Across Spain, entre otras.

 

Ya en el día de ayer, a las 10.30 horas de la mañana, y en el entorno natural del madrileño Pantano de San Juan, se celebró la presentación de Costa Brava y Pirineu de Girona como destino de turismo activo y naturaleza, ante una veintena de medios de comunicación especializados en deporte, aventura y turismo activo. Para ello, el Patronato de Turismo contó con la colaboración de tres ‘embajadores’ gerundenses de lujo: el alpinista Jordi Tosas, el regatista Gerard Marín y el nadador Miquel Sunyer, quienes participaron, junto a los periodistas, en actividades de kayak y escalada en roca.

 

Esta presentación también contó con la asistencia del Conseller-Director del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Ramon Ramos, y el Presidente de la Diputación de Girona y del Patronat de Turisme, Joan Giraut, quien destacó la cercanía del destino Costa Brava Girona, gracias a la nueva línea de AVE que llega desde Madrid, así como la riqueza y diversidad natural del territorio, en un reducido espacio geográfico, “lo que permite pasar la mañana esquiando en estaciones como Vallter 2000 y esa misma tarde practicar vela en la bahía de Roses”.  

 

De nuevo en el centro de la capital, y en el marco del Auditorio del Centro de Arte Reina Sofía, a las 18.00 horas, la sumiller Anna Vicens, acompañada por los representantes de la Ruta del Vino D.O. Empordà, dirigió una cata de vinos de la demarcación, enfocada a una veintena de profesionales, prescriptores y periodistas especializados en enogastronomía. Todos ellos pudieron disfrutar de unos caldos repletos de matices y personalidad, elaborados en un territorio donde la cultura vitivinícola se remonta a los tiempos de las colonizaciones griegas y romanas, y que dejaron en Empùries su huella más destacada.

 

Poco después, y como broche final, el Patronat de Turisme Costa Brava Girona, en colaboración con la Agencia Catalana de Turismo y la Fundación Gala – Salvador Dalí, reunieron a unos 300 profesionales del sector turístico para presentar los destinos Costa Brava y Pirineu de Girona. “Destinos maduros, consolidados”, tal y como afirmó el Conseller-Director del Patronat, “que durante el pasado 2012 recibieron cinco millones de turistas, pero que hemos de seguir potenciando, sobre todo en mercados como Madrid, uno de los más importantes para nosotros”, concluyó.

 

El acto finalizó con la degustación de un cóctel elaborado por dos de los cocineros gerundenses con Estrella Michelín que este año han obtenido el galardón: Víctor Trochi, del restaurante Les Magnòlies de Arbúcies, y Javier Cabrera, del restaurante Els Brancs de Roses. Y es que, tal y como afirmó el Presidente de la Diputación de Girona y del Patronat de Turisme, “Dalí siempre ha sido el principal icono de nuestra cultura, nuestro mejor embajador, al igual que lo son la gastronomía y nuestros cocineros en estos momentos”.

 

 

Sobre Costa Brava Girona.

El Patronat de Turisme Costa Brava Girona es el máximo organismo de promoción turística de la Diputación de Girona. Su función prioritaria es promocionar las marcas turísticas Costa Brava y Pirineu de Girona en los mercados emisores, así como fomentar la calidad en la prestación de los servicios turísticos. Sin duda, la Costa Brava y el Pirineu de Girona ofrecen un amplio abanico de posibilidades al visitante que llega a estas tierras atraído por el clima, la naturaleza, la cultura, la gastronomía, el ocio, las actividades y la hospitalidad de sus habitantes. Su amplia oferta de productos turísticos y de alojamientos hacen posible disfrutar del destino a lo largo de todo el año.     www.costabrava.org

 

Ruta Quetzal BBVA 2013 - De la Selva del Darién a la Europa de Carlos V

Expedición 2013: La Gran Aventura del Descubrimiento del Mar del Sur



 

FRANCIA AL DÍA ESPECIAL VERANO

¡Vive la fiesta en Francia!

Son muchas las ciudades francesas que reciben el verano de forma festiva:

Aviñón con su festival, una institución desde 1947, Marciac y su festival de Jazz que reúne a lo mejor de la escena internacional, Marsella y su capitalidad europea, Nantes declarada Capital Verde europea.

Y por supuesto París siempre una buena opción para disfrutar en verano y con dos grandes retrospectivas sobre Art Nouveau (la revolución decorativa de principios del siglo XX) y Keith Haring, un artista comprometido como pocos en importantes causas.

Liliane Bódalo y Manon Aubert.

 

 

 

Hotel Bahia Sur San Fernando - Cádiz - Del 01 de junio al 15 de septiembre de 2.013
Primer niño GRATIS - Segundo niño GRATIS - Tercer Niño 50% DTO. - Niños hasta 12 años
 


Literatura de Viajes

 

COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO JAVIER REVERTE
El nuevo viaje a África de Javier Reverte. Diez años después de Los caminos perdidos de África, el gran maestro de la literatura de viajes, regresa a su escenario literario predilecto.

LOS VIAJES DE JÚPITER
TED SIMON A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera.

 


MIRA NUESTRAS OFERTAS DE VIAJES - CRUCEROS - DESTINOS DE OCIO - PARQUES TEMATICOS

HOTELES en todo el mundo  - Reservas hoteleras on-line BOOKING.
Amplia selección de hoteles con descuentos en los principales destinos
Barcelona Madrid - Berlín - Londres - Lisboa - París - Roma - Ámsterdam - Florencia - Venecia - Andorra - Praga
 

GUIAS DE VIAJES  Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente. Prepara tus vacaciones a medida. 
Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.
Nacional
- Guias de Europa - Guias de Africa - Guias de Asia y Oceanía - Guias del Caribe - Guias de América


 

EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red

LOCALIZACIÓN VISITANTES DE ELALMANAQUE.COM

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO en Internet desde 1998 Pagerank de Google 5

Page Ranking Tool

Acertijos - Actualidad - Alimentaria - Amor - Astrologia - Autoayuda - Bebidas - Belleza - Biografias - Cine - Cultura - Curiosidades - Deportes

Divulgativo - Documentales - Ecología - Educación - Efemérides - El Almanaque del dia - Entretenimiento - Fiestas - Fitness - Gastronomia

Hogar - Humor - Idiomas - Informatica - Interesante - Jardineria - Juegos - Libros - Mates - Medicina - Moda - Movil - Musica - Psicología -

Recetas - Relaciones - Religion - Sentimientos - Sexualidad - Sin categoría - Solidaridad - Tecnologia - Turismo - Veterinaria - Viajes - Videos - Vinos

Ránking mundial. Posición de elalmanaque.com

Elalmanaque.com is gold certified

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com

Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : [email protected]

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Direcciones Web: 

Para suscribirte: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta

Para cancelar tu suscripción: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/baja

Contactar con el administrador: 

http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/contacta.html