Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN
OPINIÓN y OCIO

Año V. Nº 1481. Suscriptores : 6136

Italian Fashion and Gifts


Edición diaria y gratuita. Domingo 8 de Junio de 2003. DÍA DEL SEÑOR
 
"Dies Domínica" Cultura, derechos y valores humanos heredados de la religión


Ermita de la Virgen del Rocío. Almonte (Huelva)

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  : 
La Fiscalía se querellará contra Atutxa por desobedecer al Tribunal Supremo
Nicolás Redondo: «No queda más opción que establecer una posición de pacto general con el PP»
Londres descarta un acuerdo para compartir la soberanía del Peñón
INTERNACIONAL
Alemania sospecha que Al Qaeda podría estar detrás del atentado contra la ISAF en Kabul
·Francia, Alemania y Reino Unido, los países de la UE con mayor riesgo de sufrir actos terroristas
Cinco grupos radicales palestinos anuncian que continuarán la lucha armada contra Israel
Mueren cuatro israelíes y tres palestinos en un enfrentamiento en Gaza
Hallan en cámaras secretas del Banco Central iraquí parte de las joyas del Museo Nacional
Intento fallido de golpe de Estado en la capital mauritana
AMÉRICA LATINA
Toledo dice que un "terrorismo blanco" trata de desestabilizar su gobierno
Renuncia el ministro de Hacienda de Colombia - Castro critica a la Unión Europea por las sanciones a Cuba
Universitarios protagonizan violentos disturbios en Chile - Guatemala: Ríos Montt en campaña
SOCIEDAD - GENTE
Spencer Tunick consigue en Barcelona la instantánea con más cuerpos desnudos del mundo
El Papa pide la reconciliación de los Balcanes en una misa en Croacia
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN
Dulce Chacón recibe el Premio Libro del Año por 'La voz dormida'
DEPORTES    
0-1: Grecia sorprendió a España, que sufre la primera derrota de la era Sáez
CECCHINELLO GANA EN ITALIA Doble podio español en 125 cc
MEDICINA Y SALUD
Sale del hospital una de las ex siamesas guatemaltecas
Una niña de ocho meses recibe parte del hígado de su padre
CIENCIA  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
La NASA envía robots a Marte - Universidad de Stanford desactiva su correo por el gusano Bugbear
"Estamos abiertos a la verdad histórica" Polémica que envuelve los restos de Cristóbal Colón.
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA
El virus 'Bugbear.B' tiene una propagación 'sin precedentes' en España
INFORMACIÓN SOBRE VIRUS : SEGURIDAD EN TU PC
ECONOMÍA - EMPLEO
Una de cada diez líneas telefónicas usa ya operadoras alternativas
Ciudades de EE.UU. perdieron más de un millón de empleos en dos años
ENLACES RECOMENDADOS: 

EL ALMANAQUE DE LOS JUEGOS
- EL ALMANAQUE DE LAS AFICIONES
EDUCACIÓN SELECTIVIDAD CATALUNYA : Enunciats d'exàmens i Pautes de correcció PAULOGSE
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente - Ecomundo - Eco Portal
Hdad Matriz de Almonte - El Rocío Guia de Internet - Rocío. Com - Especial ABC Sevilla


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES


 

 

 

 

LAS CLAVES LÉXICAS


DEL ESPÍRITU AL ESPÍRITU SANTO 

El materialismo, tan sabio, tan ilustrado, tan profundo, nos ha bien cegado: de manera que consideramos un pasatiempo estéril hablar del espíritu. Y si es del Espíritu Santo, no digamos. Pero por fortuna hemos de competir con otro espíritu, llamémosle para entendernos el Espíritu Islámico; o personalizado, el Espíritu de Mahoma. Supongo que nadie, por más que milite en el materialismo dialéctico, se atreverá a poner en duda la existencia de ese espíritu. Le negará por supuesto el nombre, pero no podrá negar la realidad. Hablemos pues de esa realidad, a la que aviesamente según los materialistas, llamamos espíritu. 

Hemos de entrar inexorablemente en la antropología: la naturaleza (mejor dicho el artificio) del hombre es tal, que nace sin alma; y si se pretende que sobreviva, hay que dotarle de una. Quiero decir que si al hombre, tanto individual como colectivo, no se le da un alma, se muere. Al hombre, para su desgracia, no le basta su animalidad, porque con ella sola no puede sobrevivir como los demás animales. Y si sobrevive es eliminado o absorbido por otros hombres o por otros animales. 

Digamos para simplificar, que tal como al pájaro recién nacido su madre y su bandada no han de formarle un alma de pájaro, porque si sobrevive será pájaro a pesar de los pesares; al hombre recién nacido en cambio, su madre y su tribu le han de dar un alma humana: porque si únicamente come y crece, no llegará él solo a tener un alma humana. Lo que diferencia al pájaro y al hombre es el alma, el espíritu. El pájaro no tiene un alma distinta de su cuerpo, el hombre sí. El hombre recibe en herencia un alma, pero tiene la facultad de cambiarla, cosa que no puede hacer el pájaro. 

Y bien, lo que más distingue a unos hombres de otros, a unos pueblos de otros, es su alma, no su cuerpo. Por la naturaleza somos todos tan iguales como las hormigas, las abejas y las ovejas entre sí. Y sin embargo llega a haber grandes diferencias entre unos hombres y otros, unos pueblos y otros: la magnitud de esas diferencias la marca el espíritu. 

Llamemos al espíritu como queramos, pero no lo desdeñemos. Al espíritu de cada uno, el cristianismo lo llama alma; al espíritu colectivo le da un nombre nobilísimo: Espíritu Santo. Y efectivamente quiere que sea uno solo para todos los que llamándose hijos de Dios pasan a formar parte de la divinidad. Si todos los cristianos son hijos de Dios por el Bautismo, por la adquisición de la nueva alma, en todos ellos ha de alentar el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo. 

¿Y qué nos ocurre por desdeñar el espíritu? No digo el Espíritu, que es apuntar muy alto; me conformo con el espíritu en minúscula. ¿Qué nos ocurre por descuidar nuestro espíritu? Pues nos ocurre que lo tenemos profundamente enfermo: tanto, que cada vez abundan más las enfermedades del alma y los médicos del alma, que ese fue el nombre que eligieron. Y cuántos, cuantísimos están ya en la peor enfermedad del alma, que es la desesperanza, a la que la religión llama el peor pecado contra el Espíritu Santo, el que lleva a la muerte. ¿Qué se puede esperar atentando así contra el espíritu y contra el Espíritu?

Mariano Arnal


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet

TIENDAS DEL MEDITERRANEO
 
 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


ESPÍRITU SANTO 

Agion Pneuma (Haguíon Pnéuma), así llamaban los griegos al Espíritu Santo. Pnew (pnéo) es respirar. Pneuma (pnéuma) es la respiración, el aliento, el soplo. PneumatikoV (pneumaticós) significa espiritual, relativo a la respiración, al soplo, al aliento. Esta idea la recogió obviamente el latín en la palabra spíritus, que el español ha traducido como espíritu, deslindándolo de sus significados más primitivos, que se recogieron en los compuestos respirar, inspirar, suspirar, aspirar, expirar, conspirar, transpirar y sus respectivas sustantivaciones. 

Para entender qué es el espíritu cuando hablamos en sentido religioso, hemos de retroceder al significado original de la palabra: es el aire que se comparte en la respiración, es el aliento común, es la atmósfera espiritual en que estamos inmersos. Es el medio anímico que nos contiene y que contenemos nosotros parcialmente pero sin trocearlo. Estamos invadidos por el espíritu, por el medio, por la atmósfera en que vivimos. El espíritu toma posesión de nosotros al entrar en nosotros, que tenemos la ilusión de ser quienes efectivamente aceptamos al espíritu que nos invade, cuando en realidad somos incapaces de respirar sin él. 

El espíritu existe de igual modo que existe la atmósfera de la que tomó nombre e imagen. Otra cosa es que no lo percibamos o que lo neguemos (señal del más absoluto primitivismo), que desconozcamos de qué está compuesto, que no sepamos distinguir qué aires respiramos y con qué nos comulgamos. Nuestra antigüedad animista le dio personalidad al espíritu desde el primer momento, y de sus distintas manifestaciones formó los espíritus y los primeros dioses, a los que llamaron daimoneV (dáimones). Transcrito al latín daémones, y al español demonios; que así llamó el pueblo de Israel a los dioses que no eran su Dios, llamados por otro nombre los malos espíritus.  Más adelante el lugar de los espíritus lo ocuparon las religiones y las ideologías. No es corto pues el recorrido que ha hecho el espíritu (o los espíritus) del hombre para llegar al estado actual. 

Por eso cuando hablamos de Espíritu Santo hemos de detenernos también en su adjetivo. ¿Qué es santo? ¿Qué es la santidad? ¿Qué son los santos en el lenguaje bíblico y religioso? Son los elegidos, los selectos, los llamados a la resurrección (ver el Apocalipsis) y a la adoración eterna de Dios. Los señalados (12.000 por cada tribu). Son el definitivo Pueblo de Dios en el cielo, el que resta después de cribar el Pueblo de Dios en la tierra. Una rigurosa selección para un númerus clausus, porque elegir es excluir, dejar “encerrados fuera” a los otros. Pero no es una exclusión apriorística de personas, sino de doctrinas y de conductas. Y eso es así porque especialmente en el cristianismo, y más en el catolicismo (=¡universalismo!) aunque caben todas las personas, no caben sin embargo todas las doctrinas ni todas las conductas. Han de respirar todos el mismo aliento divino; han de compartir la misma fe, la misma esperanza y la misma caridad: han de vivir inmersos en un mismo espíritu, en el Espíritu Santo que tiene a su vez el poder de santificar a todo el que respira en él. Por eso la iglesia lo percibió como el mismo Espíritu de Dios que alienta en todos los cristianos.

 Mariano Arnal   [+Articulos    LÉXICO ELECCIONES

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA CON TU OPINIÓN    Buscador temático del Almanaque Léxico. Indice LÉXICO

http://www.madeinfirenze.it/index1_e.htm Home Shop

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD  

BOLIVIA: NUEVA GESTION PARA SU SALIDA AL MAR  

    Las relaciones boliviano-chilenas, que están pasando actualmente por un “buen momento” pueden sufrir un considerable deterioro y, nuevamente, distanciar a ambos países por un tema espinoso y que data ya de 123 años: su salida al mar, que el gobierno del presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, se propone reclamar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que, precisamente, está celebrando su asamblea general en Santiago de Chile.  

    En 1880 concluyó la “guerra del Pacífico” que Chile inició en 1876 y ganó a la coalición de Bolivia y Perú, lo que dejó sin salidas al mar a Bolivia y en completa dependencia geoestratégica de Chile, además de la pérdida de Antofagasta (una región rica en nitratos). La confrontación bélica, por tierra y mar, se desencadenó por los impuestos establecidos al nitrato chileno para sus exportaciones por el puerto de Atacama, a lo que se negó el gobierno del país austral.  

    Desde entonces, Bolivia se convirtió en una nación interior, cediendo a Chile, como consecuencia de la derrota, su anterior salida al Pacífico, la que ahora pretende reclamar nuevamente, removiendo los argumentos jurídicos y los alegatos que ya presentó en 1979 durante la asamblea general que la OEA celebró ese año en La Paz. La derrota significó la pérdida de 120.000 kilómetros cuadrados de territorio e íntegro su litoral Pacífico y concluyó con la firma de un Tratado de Paz y Límites.  

    Siguiendo las instrucciones del  presidente Sánchez de Lozada, el ministro de Relaciones Exteriores (Canciller) boliviano, Carlos Saavedra, volverá a plantear la ya añeja reclamación marítima. Si  esta actitud es oportuna o no, se demostrará el 10 de junio cuando la OEA se pronuncie sobre el tema, en su sesión final.  

    Algunos observadores diplomáticos latinoamericanos no creen que la reclamación boliviana se “haga en el momento más oportuno”, teniendo en cuenta que la reunión del organismo hemisférico se desarrollará en la capital chilena y, sobre todo, porque  ambos países se encuentran negociando un Tratado de Libre Comercio (TLB) y, además, son socios adherentes del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).  

    Ese Tratado de Libre Comercio contempla la posibilidad que Bolivia exporte gas natural a diversos países de ultramar a través de Chile. Actualmente Bolivia posee la primera reserva probada de gas de Suramérica, y con la venta de ese producto se propone revitalizar su economía mediante la apertura de nuevos mercados. El TLC, de todas formas, contempla para el gas boliviano un “promisorio negocio”, aunque sobre el tema existen varias interpretaciones, especialmente en La Paz.  

    En la asamblea realizada en La Paz hace 24 años, la OEA no se pronunció concretamente a favor de la tesis boliviana de recuperación de su antigua salida al mar y señaló, por el contrario, que se trataba de un “asunto de carácter multilateral”, lo que no fue aceptado por Chile, que estaba gobernada entonces por el general Augusto Pinochet.  

    El deseo del gobierno boliviano, según dicen analistas de este país, al plantear esta cuestión nuevamente en el marco de la OEA, es intentar “recuperar su cualidad marítima” en vez de efectuar sus exportaciones del producto energético a otros mercados, especialmente los de Estados Unidos y México, a través del puerto chileno de Patillos, porque ello encarecería los costos y, por consiguiente, mermarían los ingresos netos a un país también rico en minerales, pero que soporta un alto índice de pobreza.  

    La exportación de ese gas a través de un puerto chileno demandará una inversión privada de 5.000 a 7.000 millones de dólares, de los cuales 2.500 –una suma considerable- se quedarán en el puerto chileno que sea elegido, según se anunció en La Paz.  

    El propósito del gobierno presidido por Sánchez de Lozada, señalaron portavoces de la cancillería boliviana, es el de insistir “en una  reclamación justa y en este empeño no descansaremos”, mientras desde Santiago de Chile se insiste en que “no hay nada que tratar sobre la cuestión, pues todo quedó muy claro en el Tratado de Paz y Límites”, que suscribieron “en su momento los respectivos gobiernos”.  

    De todas formas existe en Bolivia una amplia campaña contra el gobierno para evitar que “el gas boliviano fluya por Chile” y una organización de militares y civiles y el Centro Cívico Bolivia se unieron para pedir la dimisión del Jefe del Estado, por considerar que “comete un acto de alta traición a la Patria” al “haber acordado o pactado con el gobierno chileno una exportación de gas natural a través de un puerto de esa nación vecina”.  

    El presidente de la comisión boliviana de Relaciones Exteriores del Senado, Leopoldo Fernández,  dirigente político opositor, declaró a la prensa de su país que “el reclamo que el canciller Saavedra formulará ante la asamblea general de la OEA corre el riesgo de caer en la tónica de las precedentes iniciativas aisladas que no responden a una política de Estado”.  

    La creciente oposición que sobre el tema está recibiendo el gobierno en su propio país y la que recibirá en Chile si llega a plantearlo en la asamblea de la OEA, avala el criterio expresado por muchas personas sobre la oportunidad de la acción. Para Sánchez de Lozada ello constituye un “gran riesgo” que puede “costarle caro”, si el organismo hemisférico resuelve darle largas o vuelve a insistir en su tesis de hace 24 años. Las guerras, como siempre, originan grandes perjuicios a los perdedores.

Guillermo Tribin Piedrahita

Más artículos en ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

SERVICIO EN ESPAÑOL 
¿Cuando necesite enviar efectivo, pagos o un telegrama, nos encargaremos de hacerlo rápidamente. Podemos ayudarlo en línea, telefónicamente o en cualquiera de nuestros más de 150,000 localidades de agentes Western Union®.Atención en español.Western Union

EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 
Año: Efeméride:
632 Muere Mahoma.
793 Los normandos saquean el monasterio inglés de Lindisfarne.
1692 Insurrecciones en México al grito de "Viva el rey y muera el mal gobierno".
1794 Francia: Robespierre celebra en las Tullerías la fiesta del ser supremo.
1810 Nace el compositor Robert Schumann.
1815 Se crea la Confederación Germánica.
1950 Inicio de la Guerra de Corea.
1969 Desaparece el actor Robert Taylor.
1974 El Partido liberal de Pierre Trudeau obtiene la mayoría absoluta en las elecciones de Canadá.   
1979 En Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional controla las ciudades de León, Chichigalpa, Granada y Massalla.
1981 Accidente ferroviario en la India, al intentar evitarse el atropeyo de una vaca. 3.000 muertos.
1986 Kurt Waldheim, candidato conservador a la presidencia de Austria, gana la elecciones 
1987 La policía española incauta 120 kg de explosivos que ETA intentaba introducir en Cataluña. 
1998 Es descubierta en la Amazonía una tribu indígena desconocida hasta el momento
2001 Los irlandeses, consultados en referéndum, rechazan la ampliación de la Unión Europea

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

 


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

 EL NOMBRE DEL DIA  ONOMÁSTICA

SANTOS DEL DIAGuillermo, Maximino, Victorino y Salustiano.

GUILLERMO

La palabra yelmo, que está presente en el nombre de Guillermo (helm), la hemos heredado de las lenguas germánicas. El elemento Wil, también germánico, significa voluntario, valeroso. Guillermo sería por tanto el que está siempre dispuesto a la lucha, con el yelmo puesto. Es un nombre muy abundante en los países anglogermánicos. Su prestigio se ha extendido también considerablemente a los países latinos. Y como todos los grandes nombres, ha desarrollado un hermoso femenino: Guillermina.

San Guillermo de Aquitania o de Tolosa nació en 812. Es un personaje que llegó a las altas cumbres del mito. Hijo de Thierry, conde de Autun y de Aude, hija de Carlos Martel. Carlomagno lo había admitido en su Consejo. Habiendo sido enviado por éste a luchar contra los sarracenos en el Languedoc, detuvo su avance Carcasona y Narbona (793). Asimismo, en cumplimiento del plan de Carlomagno de crear una ancha franja de seguridad entre los árabes de la península ibérica y Francia, participó en la conquista de Barcelona (801), Cuando entendió que había cumplido todos sus objetivos como soldado, se retiró a la abadía benedictina de Aniane y dedicó sus bienes y sus esfuerzos en la fundación de otros monasterios, entre ellos el que luego se llamaría Saint-Guilhem-le-Désert, en el que murió hacia el año 812. Celebran su onomástica los Guillermos el 28 de mayo, aunque pueden optar por una treintena más de fechas en que se conmemoran otros tantos santos de este nombre.

El destino del mundo ha estado durante siglos en manos de grandes Guillermos, entre los que destacan los emperadores Guillermo de Holanda (1227-1256), Guillermo I (1797- 1888), rey de Prusia y emperador de Alemania, que mantuvo grandes diferencias con su canciller Bismarck. Guillermo II (1859-1941), rey de Prusia y emperador de Alemania. Tenía su propio proyecto para el país, por lo que apartó del poder a Bismarck. Fortaleció la armada y participó en aventuras coloniales. Tuvo problemas con Francia e Inglaterra. Abdicó en 1918. En Aquitania hicieron historia Guillermo I el Piadoso (murió en 918). Fue el fundador de la abadía de Cluny (910). Guillermo III Cabeza de Estopa. Casó a su hija Adelaida con Hugo Capeto. Murió en 963. Guillermo IV Fierebrace (935-994),que plantó cara a Hugo Capeto. Guillermo V el Grande, que se llamó a sí mismo "duque de toda la monarquía de Aquitania", acentuando así su independencia del rey de Francia. Guillermo VIII o Gui-Geoffroi (1027-1086). Guillermo IX (1071-1126), que se distinguió por ser el primer poeta provenzal conocido, cantor del amor cortés. Y Guillermo X (1099-1137), que unió el ducado con la casa real francesa. En Escocia Guillermo el León. En Holanda, Guillermo de Nassau, llamado el Taciturno. En Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Guillermo II el Rojo. En Normandía, Guillermo I Larga-Espada. En Sicilia, Guillermo I el Malo y Guillermo II el Bueno. Y Guillermo el de las Blancas Manos, y Guillermo el Clérigo, y Guillermo Tell, y tantos más. Es ciertamente una gloria compartir nombre con tantos y tan grandes Guillermos. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE
Send Flowers Today

 

 


 


  

MÓVILES
Las mejores ofertas de la red en 
telefonia movil. 
Compruébelo

LITERATURA - LETRAS CANCIONES


ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA  POEMAS DE CONTENIDO SOCIAL 

SEVILLANAS ROCIERAS POPULARES

Qué bonito, el Rocío
Por la mañana,
Cuando los tamboriles
Tocan diana
Y por la tarde
Cuando los tamboriles
Tocan al baile

Cuatro palomas blancas
Lleva tu palio
Y una bordada en oro
Lleva tu manto.
Y en tu corona
Un letrero que dice
Blanca Paloma

Salud de los enfermos
Rosa temprana,
Estrella reluciente
De la mañana
Pomo de aromas
Lirio de las marismas
¡Blanca Paloma!

La Virgen del Rocío
Tiene un sombrero
Que se lo han regalado
Los trianeros.
Vaya sombrero,
Hecho de estrellas blancas
Y de luceros

NOVEDAD : El Almanaque de la Música: KARAOKE

GRUPOS MUSICALES - GIRAS VERANO 2003
La Cabra Mecánica
  -  Jarabe de palo  -  Mikel Erentxun  -  Hombres G  -  Los Deltonos

Leyendas | Relatos | Poemas | Canciones comentadas | Cuentos

ELALMANAQUE & TIENDAS AMAZON
¡Bienvenido a nuestra  tienda en línea! Mira los productos que escogimos para usted
 o realiza una búsqueda para productos de su elección. DISCOS - LIBROS - DVDS ...

BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ALMANAQUE  LIBROS DIGITALES GRATIS

LEE o BÁJATE EL EBOOK
EL ABANICO DE LADY WINDERMERE Oscar Wilde  Formato PDF

LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

AMOR ADULTO


El Poder de las Emociones II


Motivación 
Con respecto de la motivación es importante recordar que es un poder interno que puede ser estimulado por factores externos. 
Otra persona, o cosa, no puede motivarle, lo más que puede hacer es estimularle, y desde ese estimulo, usted puede conectarse con su motivación interna. 
Comprendido esto, es fácil entender que casi cualquier cosa puede servirnos como estimulo para conectar con nuestra motivación si estamos preparados y dispuestos a recibirlo. 
Una canción que evoque recuerdos, una película que haga volar la imaginación, una conversación que nos rete, una confrontación en el tráfico que nos haga cuestionarnos, un artículo que nos inspire, un libro que nos haga reflexionar, cualquiera de estos puede ser un estimulo que nos conecte con el mecanismo interno que nos motive a decir "¡Lo quiero Ya! Y a actuar en consecuencia para lograrlo. 
Mientras encontramos ese botón interno que encienda la motivación pura, démosle la Bienvenida en nuestras vidas a cada experiencia positiva que podamos experimentar. 
Si erigimos una pared para protegernos, esa misma pared nos alejará de las experiencias enriquecedoras que la vida tiene para ofrecernos. Permita que la vida le toque, el próximo roce puede ser el que le estimule a cambiar su vida para mejor tomando una resolución. 
Resolución 
Cuando logramos una resolución, resolvemos de manera definitiva cualquier conflicto que pudiera existir antes, y sentimos el poder de lograr lo que nos proponemos. 
Lograr una resolución es el desenlace natural del proceso que plantea este articulo. Desde la resolución nos conectamos con nuestro poder interno, y entonces sentimos que podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos. 
Nos sentimos poderosos, sentimos que cualquier cosa está a nuestro alcance, y reconocemos nuestros recursos (principalmente internos) con que contamos para hacerlo realidad. 
Cuando alguien está realmente resulto de lograr lo que se propone, nada puede detenerlo. Y eso es debido a que una persona que ha logrado una resolución, paralelamente se ha prometido a si misma que nunca se rendirá hasta lograr lo que ha resuelto alcanzar. Ese es el poder de conectarnos con nuestro ser interno. 
Resultados 
Al canalizar apropiadamente nuestras energías, nos colocamos en la ventajosa posición de emplearlas para nuestro provecho, explotando su potencial a nuestro favor, mientras avanzamos hacia la vida que deseamos y merecemos vivir. 
A medida que avanzamos y surge la pregunta ¿Cuánto tiempo voy a dedicarme a hacer realidad mis sueños?, la mejor respuesta que podemos dar es "¡Tanto como sea necesario!" 
¡Que Disfrute de sus Emociones! 

Indice de articulos de pareja,  textos varios y familia y presentaciones

Sección a cargo de Dr. Marco Antonio Guízar Ponce - Psicoterapeuta
Marco Antonio Guizar Ponce" <maguizar@hotmail.com>

Visita la Sección de Astrología - EL ALFABETO DE LOS CUERPOS - Presentación

 

EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

LIBROS DIGITALES

 
 
 

 

HUMOR

CLUB DE LA COMEDIA

HUMOR -CHISTES -INGENIO - CURIOSIDADES


TRABALENGUAS 
De pequeño me llamaban la atención los trabalenguas. El ejercicio de repetir cacofonías incoherentes, era menos difícil que el reto de entender su significado. 
A veces su contenido me dejaba un amargo sabor de boca; otras un dolor cerebral. 
Incoherencias absurdas que provocaban la frustración de no entender nada del asunto, y de que el mundo de los adultos era más complicado de lo que podía asimilar. 
¿Cómo comprender el interminable?: 
"Este es un gato con la cola de trapo y los ojos al revés, ¿quieres que te lo cuente otra vez?"; o: "Tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal, tragaban trigo en un trigal tres tristes tigres". 
Y lo que es peor: "El rey de Constantinopla se quiere desconstantinopolizar, el que logre desconstantinopolizarlo buen desconstantinopolizador será". 
Crecí. Las dudas conmigo. Jamás logré averiguar cómo acababa el cuento del gato; ¿le enderezarían los ojos?. Tampoco quién fue capaz de "des no sé qué" al rey de "no sé dónde"; supongo que nadie, pues lo siguen solicitando. 
Menos comprendí porqué estaban tistes los triges... ¡Digo, tristes los 
tigres!. Para mí eran frases absurdas, juegos sin sentido de gente ociosa que buscaba demostrar ser más hábil. O simple burla a la inocencia infantil. 
Cosas sin importancia que quitan el sueño cuando se tiene poco tiempo usando el cerebro. Me refiero a la estancia en esta tierra, no a la falta de costumbre. 
Sin embargo, uno que me contó mi madre me impactó. Decía más o menos así: 
"Si porque te quiero mucho, quieres que te quiera más; te quiero más que a mi vida; ¿Qué más quieres?, ¿quieres más?. 
Te amo tanto que si el salvarte fuera la muerte, y el perderte tener vida; prefiero la muerte y salvarte, a perderte y tener vida". 
Me llevó tiempo repetirlo; más años asimilarlo. 
Al comprenderlo, supe que más que un trabalenguas era un mensaje de amor y entrega tales, que significaba dar la vida por el ser querido. 
¿Quién podía amar así?. 
Hoy sé las palabras de mi Señor Jesucristo: 
"Este es mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno entregue su vida por sus amigos". 
Dios, en su infinito amor, entregó a su Hijo Unigénito para morir por nosotros. Jesucristo se dio para salvarnos, prefiriendo la muerte a perdernos. 
¿A quién no se le traba la lengua al conocer esta realidad?. Y pensar que a muchos les es difícil declarar con sus labios que Jesús es su Señor y Salvador, agradecerle y hacer un compromiso con El con un corazón arrepentido y humillado... 
¿Demasiado?. Para El no lo fue hacerlo válido, sin dar marcha atrás al sentir que el aliento se le iba, que su espíritu moría; pues nos miraba con amor, sabiendo que el sacrificio por ti y por mí no sería en vano. 
Al recordar esto, comprendo lo único que importa: Que Dios nos ama tanto, que fue capaz de dar su vida por nosotros, y ahora nos toca corresponder de la misma forma ante El y nuestros hermanos. 
Es el trabalenguas más difícil de todos. 
Difícil de repetir con la boca, sentir con el corazón, y estar dispuestos a hacer efectiva cada palabra. 

Tomás Tejeda 

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

Relojes Intercronos, tienda de venta online

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen añosWebmasters Make $$$
Webmasters Make $$$

Merengues con salsa de fresas.


Buenos días a todos: Les propongo un pequeño postre económico para este fin de semana. Ya de
deben tirar sus claras de huevos no utilizadas! En un pequeño recipiente hermético se pueden conservar algunos días en el refrigerador. Y los postres con merengues constituyen una excelente manera de utilizarlas.  Buen provecho. Chris

Ingredientes : (para 4 personas)

Salsa de fresas
400-500 g de fresas
1/2 sobre de gelatina neutra en polvo 
3-4 cucharadas de azúcar glas 
1 cucharada de jugo de limón 
1-2 cucharadas de jarabe de granada (opcional) 

Pasta para merengues
4 claras de huevos 
1 pizca de sal 
125 g de azúcar 
100 g de azúcar glas 
2 cucharaditas de jugo de limón
algunas gotas de esencia de vainilla
1 - 2 cucharaditas de maicena 

Preparación: 
Para la salsa: lavar las fresas con su pedúnculo. Quitar los pedúnculos solamente después de lavarlas para evitar que las frutas se impregnen de agua. Trocear las fresas y pasarlas a la licuadora con el azúcar glas, la gelatina en polvo y el jugo de limón hasta que la preparación se vuelva líquida. Colarla luego en una coladera de malla fina para eliminar las semillitas (eso se recomienda igualmente si se utilizan frambuesas o zarzamoras) 
Agregar opcionalmente un poquito de jarabe de granada para dar color a la preparación. Cubrir y guardar en el refrigerador durante 3 o 4 horas ya que la salsa debe servirse bien fría. Para los merengues, precalentar el horno a 175º C. Batir a punto de turrón las claras de huevo con su pizca de sal. Echar el azúcar en lluvia sin dejar de batir hasta que la masa esté firme y brillante. Agregar con precaución los demás ingredientes. Con una cuchara grande, hacer 8 o 10 porciones de la masa y disponerlas sobre la placa del horno cubierta con una hoja de papel encerado, o bien hacerlo con ayuda de una churrera. Hornear a medio horno después de bajar la temperatura a 125º, durante 10 minutos. Bajar nuevamente la temperatura de otros 25º dejando la puerta entreabierta hasta que los merengues estén firmes y secos, o sea durante un periodo total de 40 a 50 minutos. Despegarlos del papel encerado y dejar enfriar.
Servir los merengues con la salsa de fresas. Eventualmente acompañar con helado de vanilla o crema chantilly. 
La salsa puede prepararse con frutas congeladas (sin azúcar). En este caso licuarlas con los demás ingredientes cuando empiezan a descongelar. 
Los merengues deben más bien secar y no cocer. Por eso tardan mucho con tal que el horno este bien arreglado con temperaturas moderadas. 

RECETAS PARA FIESTAS

Apúntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

WINE RECOMMENDATIONS 468 x 60

 

Gastronomía de la Feria

 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


El Romero. Rossmarinus Officinalis.

Sinonimia:
Castellano: romero.
Portugués y gallego: alecrim, alecrinzeiro.
Catalán: romaní, romanyí, romanill, romer.
Vasco: erromero, erremule.
Francés: romarin.
Italiano: rosmarino.
Inglés: rosmarine.
Alemán: rosmarin.

Etimología: El nombre latino del romero, Rosmarinus, significa rocío marino, así era conocido por los romanos por criarse cerca de la costa; según otros autores deriva del griego rhops: arbusto y myrinos: aromático, aludiendo a su aroma

Descripción.
Subarbusto o mata vivaz, rústico, erguido o ascendente, muy ramificado (1,5-1,8 m de anchura), de 50-80 cm de altura, y puede llegar hasta los 200 cm; verde todo el año, con los tallos jovenes cuadrados y ligeramente borrosos, esta borra se va perdiendo al crecer y los tallos añosos son de color rojizo y con la corteza resquebrajada.

Las hojas son pequeñas y muy abundantes, con forma linear, de 2 a 3 cm de largo y unos 3 mm de anchura, opuestas, sésiles, enteras, con los bordes torcidos hacia abajo, verdioscuras, lustrosas por el haz, blanquecinas y cubiertas de pelo por el envés, coriáceas y en la zona de unión de la hoja con el tallo nacen los ramilletes floríferos.
Las flores son de unos 5 mm de largo, con corola bilabiada de uno sola pieza , el labio superior tiene una escotadura que lo escinde en dos y el inferior tiene tres lóbulos de los cuales el central es más grande y con forma de capuchón, el color es azul-violáceo pálido, rosa o blanco, con cáliz verde o algo rojizo bilabiado y acampanado, el labio superior es entero o con tres dientecitos diminutos y el inferior está profundamente hendido en dos dientes triangulares, lleva pelos muy cortos que suele perder haciéndose lampiño, son flores axilares, muy aromáticas y melíferas, se localizan en la cima de las ramas, tienen dos estambres encorvados casi pegados a las anteras que estan soldados al tubo de la corola y tienen un pequeño diente.
El fruto, encerrado en el fondo del cáliz , está formado por cuatro pequeñas nuececitas trasovadas, en tetraquenio, de color parduzco.

Existe otro romero mucho más escaso en el sur y el sureste, en la zona subcostera de las provincias de Almería y Granada, el Rosmarinus eriocalix que vive también en el norte de Africa y se diferencia facilmente por sus inflorescencias densamente cubiertas de largos pelos glandulares y sus hojas más cortas; tiene dos razas, una con hojas verdas y otra con hojas plenamente cubiertas de pelos blanquecinos (Rosmarinus tomentosus) que hay que considerar como subespecie o variedad del anterior.

TABAQUISMO - NOTICIAS - REPORTAJES - ENLACES

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD



Beauty.com Home Page

 

 

Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS

31 FESTIVAL DE CINE DE HUESCA

ŽELIMIR ŽILNIK llega a Huesca para recibir el Premio Ciudad de Huesca de esta 31 edición. El cineasta acudirá a la gala que el certamen celebra en su honor a partir de las 22:30 en el cine Avenida, presentada por la periodista Carmen Ruiz; y recibirá de manos del alcalde, Fernando Elboj, el galardón que simboliza el reconocimiento de la ciudad y el festival a su obra. Aún están por ver en las selecciones de sus trabajos documentales, programados para los próximos lunes y martes, y el largometraje KUD PLOVI OVAJ BROD (DESEOS DE VIAJAR)

Prosigue la retrospectiva de la obra del argentino JORGE CEDRÓN con la proyección – a las 12 horas en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) - del cortometraje EL OTRO OFICIO y de uno de sus títulos más significativos: OPERACIÓN MASACRE.

Tras la inauguración del viernes 6 de la exposición sobre JULIO VERNE EN EL CINE en la DPH, comienzan las proyecciones de las películas basadas en las obras del escritor de Nantes. El cine Avenida será el escenario, a partir de las 17 horas, para la proyección de la película checoslovaca de 1958 VYNÁLEZ ZNÁZY (UN INVENTO DIABÓLICO), de Karel Zeman.

El sábado concluirá con las proyecciones de la danesa SAM ULYKKER (PEQUEÑOS CONTRATIEMPOS), de Annette K. Olesen – a las 19:30 horas en el cine Avenida - y EL SUEÑO DE VALENTÍN, del bonaerense Alejandro Agresti, que se proyecta en el Avenida a las 22:30 horas. 

Un saludo, MIREN GEA ARANOA Departamento de Prensa

VINCCI HOTELES ORGANIZA SU PRIMER CAMPEONATO DE GOLF 

En el hotel Vincci Resort Costa Golf, y con gran afluencia de participantes… 
Con una afluencia masiva de participantes, el pasado mes de mayo, Vincci Hoteles celebró su I Campeonato de Golf en el “Novo Sancti Petri”, un magnífico campo de 36 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros en cuyo corazón se ubica el excepcional hotel Vincci Resort Costa Golf, un establecimiento pensado, por, y para los amantes de este deporte... 

A tan sólo 20 minutos de Cádiz, en la Urbanización “Novo Sancti Petri” (Chiclana), se encuentra ubicado, junto a la playa de “La Barrosa”, y en medio de un frondoso arbolado, el hotel Vincci Resort Costa Golf, un establecimiento pensado, por, y para los amantes al Golf, que el pasado 17 de mayo se convirtió en el escenario de la celebración del I Campeonato de Golf Vincci Hoteles, cuyos participantes tuvieron que recorrer los 36 hoyos diseñados por Severiano Ballesteros para conseguir alzarse con el triunfo de una primera edición que, tras el éxito de organización y participantes cosechado, ha puesto la primera piedra para instaurar la continuidad del mismo, como así lo solicitaron en la entrega de premios Ricardo Sánchez García y Ricardo Gómez Pastor, ganadores de la Primera (de 0 a 17,4) y Segunda (17,5 a 36,4) Categoría respectivamente. 

Así pues, el I Campeonato de Golf Vincci Hoteles es la primera apuesta de la Cadena por este deporte de élite, que se ha convertido, además, en seña distintiva del hotel Vincci Resort Costa Golf, el primer establecimiento de la línea Resort o vacacional que la Cadena abre en la costa gaditana, que integrado perfectamente en el paisaje, cuenta con 195 amplias habitaciones dobles de 40 metros cuadrados, todas ellas con un confortable salón y una espaciosa terraza desde la que se puede apreciar, en toda su inmensidad, el maravilloso campo de golf del que dispone. 

Y es que, el hotel Vincci Resort Costa Golf, ubicado en pleno corazón del “Novo Sancti Petri”, permitirá a los amantes del golf disfrutar de este deporte sin tener que realizar desplazamientos, haciendo de su estancia algo inolvidable… Y para los demás... un mundo de posibilidades y actividades pensadas para todas las edades y diseñadas para disfrutar de unos días inolvidables practicando pádel, baloncesto, fútbol, billar, ping-pong, mountain bike, tenis, equitación, vela… ¿Qué más se puede pedir? Tan sólo el deseo de todo el equipo que compone Vincci Hoteles de que los huéspedes de este maravilloso hotel disfruten de cada momento, de cada instante de sus vacaciones, en un entorno, sencillamente, maravilloso.

www.vinccihoteles.com

VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES DE VIAJES - INFÓRMATICA

José Buitrago Prieto  (Delegado en Madrid de El Almanaque) Email : jose.buitrago@eresmas.net  


 


 
 
 
 
 
 
 

Rompe las Cadenas - Lucha contra el correo basura - SPAM

BUSCADOR TEMÁTICO interno de EL ALMANAQUE

Escribe en la ventanilla la palabra sobre la que deseas información, y el buscador te ofrecerá el listado completo de los documentos en que aparece la palabra.

  Busca en la web                
 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
13.080  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Los 5 sitios más visitados en ACTIVIDADES ESCOLARES
The 5 most visited sites in all 'Actividades escolares' categories, updated daily!

1. Free Translation: Translate foreign language text online
freetranslation.com
2. Diccionarios Anaya
diccionarios.com
3. La red de Icarito
iera.cl
4. Real Academia Española
www.rae.es
5. El Almanaque
www.elalmanaque

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos


Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

 

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados