Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN
OPINIÓN y OCIO

Año V. Nº 1480. Suscriptores : 6135

Italian Fashion and Gifts


Edición diaria y gratuita. Sábado 7 de Junio de 2003. DÍA DE SATURNO
  El dios de la Agricultura que enseñó a los hombres a conocer, cultivar y amar la tierra. Ecología


Virgen del Rocío. La Blanca Paloma

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  : 
Zapatero acusa a Aznar de mermar los servicios públicos y de escudarse en los fallos humanos
Los nacionalistas consuman su desafío al Supremo y mantienen a Batasuna en la Cámara
·El Gobierno vaticina un «conflicto institucional gravísimo» en el País Vasco
El PNV advierte de que defenderá los poderes vascos 'hasta las últimas consecuencias'
Madrazo dice que el PP estudia suspender el autogobierno vasco por no obedecer al TS
INTERNACIONAL
Tres soldados muertos tras una explosión en un autobús de la fuerza internacional de paz en Afganistán
Un informe del Pentágono previo a la guerra señalaba que no había evidencias de armas prohibidas
Juzgarán a los responsables de uno de los mayores genocidios del siglo XX
La Convención Europea llega a un acuerdo sobre la Constitución
Marruecos, dispuesto a conceder 'amplias prerrogativas' al Sáhara sin renunciar a su soberanía
AMÉRICA LATINA
Estados Unidos y Chile firman tratado de libre comercio
Inician trámite para juicio político de presidente de Corte argentina
Inundaciones y explosión de ducto dejan 4 muertos en México
Cuba acusa a la Unión Europea de claudicar ante EE.UU
SOCIEDAD - GENTE
La mitad de la población mundial vive en la pobreza, dice la ONU
Médico confirma que trató a Michael Jackson por mareos y deshidratación
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN
'Cuéntame', gran triunfadora de los premios de la Academia de TV
Miguel Ríos celebra su 59 cumpleaños en su Granada natal con un concierto solidario
DEPORTES    
Ferrero vuelve a la final de París - París y Manchester se disputan al futbolista Ronaldinho
MEDICINA Y SALUD
Pastor pide en EE.UU. un fármaco vital para niños con la enfermedad de Pompe
CIENCIA  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
¿Por qué los niños nacen más grandes que las niñas?
Iglesia galesa envía mensajes con textos bíblicos a teléfonos móviles
Los huesos del hermano y los del hijo de Cristóbal Colón presentan la misma alteración genética
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA
El virus informático «BugBear. B» infecta más de cien países en 24 horas
Ni sprays, ni repelentes: acabe con los mosquitos con su ordenador
ECONOMÍA - EMPLEO
Las empresas españolas buscan negocios rentables en Irak

ENLACES
RECOMENDADOS: EL ALMANAQUE DE LOS JUEGOS - EL ALMANAQUE DE LAS AFICIONES
EDUCACIÓN SELECTIVIDAD CATALUNYA : Enunciats d'exàmens i Pautes de correcció PAULOGSE


Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente - Ecomundo
Publicacion amateur sobre el medioambiente - Eco Portal Directorio ecológico y natural.


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.
PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES


 

 

 

 

LAS CLAVES LÉXICAS


LEYENDA DE LA APARICION DE LA VIRGEN
(Reglas de 1.758 de la Hermandad Matriz de Almonte).

Entrado el siglo XV de la Encarnación del Verbo Eterno, un hombre, que o apacentaba ganado o había salido a cazar, hallándose en el término de la Villa de Almonte, en el sitio llamado de la Rocina (cuyas incultas malezas le hacían impracticable a humanas plantas y solo accesible a las aves y silvestres fieras), advirtió en la vehemencia del ladrido de los perros, que se ocultaba en aquella selva alguna cosa que les movía a aquellas expresiones de su natural instinto. Penetró aunque a costa de no pocos trabajos, y en medio de las espinas, halló la imagen de aquel sagrado Lirio intacto de las espinas del pecado, vio entre las zarzas el simulacro de aquella Zarza Mystica ilesa en medio de los ardores del original delito; miró una imagen de la Reyna de los Angeles de estatura natural, colocada sobre el tronco de un árbol. 

Era de talla y su belleza peregrina. Vestíase de una túnica de lino entre blanco y verde, y era su portentosa hermosura atractivo aún para la imaginación más libertina.

Hallazgo tan precioso como no esperado, llenó al hombre de un gozo sobre toda ponderación, y, queriendo hacer a todo patente tanta dicha, a costa de sus afanes, desmontando parte de aquel cerrado bosque, sacó en sus hombros la soberana imagen a campo descubierto. Pero como fuese su intención colocar en la villa de Almonte, distante tres leguas de aquel sitio, el bello simulacro, se quedó dormido a esfuerzo de su cansancio y su fatiga. Despertó y se halló sin la sagrada imagen; penetrado de dolor, volvió al sitio donde la vio primero, y allí la encontró como antes. Vino a Almonte y refirió todo lo sucedido, con la cual noticia salieron el clero y cabildo de esta villa y hallaron la santa imagen en el lugar y modo que el hombre les había referido, notando ilesa su belleza, no obstante el largo tiempo que había estado expuesta a la inclemencia de los tiempos, lluvias, rayos de sol y tempestades. Poseídos de la devoción y el respeto, la sacaron entre las malezas y la pusieron en la iglesia mayor de dicha villa, entre tanto que en aquella selva se le labraba el templo. 
Hizóse en efecto, una pequeña ermita de diez varas de largo, y se construyó el altar para colocar la imagen, de tal modo que el tronco en que fue hallada le sirviese de peana. Aforándose en aquel sitio con el nombre de la Virgen de las Rocinas. 


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet

TIENDAS DEL MEDITERRANEO
 
 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


ROCÍO

Del latín ros - roris (rocío) y su verbo rorare (rociar), se forma en latín vulgar "rosciar", que con la pérdida de la s queda "rociar", a partir del cual se obtiene el sustantivo "rocío". En español es un nombre propio de gran resonancia, al estar asociado a la romería por excelencia, la del Rocío.

Nuestra Señora del Rocío es la imagen que se venera en el santuario dedicado a la Virgen María bajo esta advocación en Almonte, provincia de Huelva, partido judicial de la Palma. Es un lugar de romerías, la más importante de las cuales es la que organizan los sevillanos por Pascua de Pentecostés, haciendo el trayecto desde Sevilla al santuario de Almonte en caballerías caprichosamente enjaezadas y en carretas engalanadas. El auge de esta romería no cesa de crecer año tras año. Son multitudes de muchos centenares de miles de andaluces que se dan cita en la explanada del santuario a cantarle a la Blanca Paloma.

No es casual que sea ésta la advocación de la Virgen en torno a la cual se mueven mayores multitudes. Desde siempre y en todas las culturas, el rocío se ha considerado un principio vital para la tierra y para el hombre, y se le han asignado funciones fecundantes. Al transferirse a la Virgen María en sus diversas advocaciones la mayoría de atributos de las divinidades femeninas que poblaban los santuarios paganos, no podía faltarle el atributo de portadora del rocío. Unido a esto el fenómeno cultural de las romerías, una de cuyas funciones esenciales a lo largo de los siglos ha sido la de propiciar el encuentro de mozos y mozas de otros pueblos, a fin de evitar el estancamiento genético, no es de extrañar que sea precisamente la Virgen del Rocío la que ha aglutinado en torno a sí este singular fenómeno social, religioso y folklórico.

En todas las mitologías y en todos los ritos que de ellas se derivan, el rocío, junto con los vientos, ocupa un lugar especial. En la cultura talmúdica y rabínica el rocío es de por sí una bendición y un propagador de las bendiciones del cielo. "Da rocío y lluvia para bendición de la tierra", dice la liturgia hebrea. "El rocío de la resurrección", dice la doctrina rabínica, se guarda en un depósito en Arabot, el más elevado de los cielos, y con él se devuelve la vida a los muertos. En muchos países de Europa, en el mes de mayo se cortan ramas empapadas de rocío los días de fiesta y con ellas mueven algazara; en muchos otros, ruedan la gente moza desnudos por el suelo para empaparse del fecundante y vivificante rocío. En otros, el rocío es elemento indispensable en el preparado de medicinas...

Es realmente bello y sugestivo el nombre de Rocío, y ocupa un lugar preeminente entre los nombres de mujer aportados por la Naturaleza: Alba, Aurora y Rocío, ocupan el lugar más alto. Sigue la Luna, oculta bajo el nombre de Elena, y ya en la vegetación, Silvia, Silvana, Rosa, Margarita, Azucena, Hortensia, Jazmín... y entre los minerales, Gema, Ágata, Esmeralda... Una bellísima secuencia de nombres de mujer. ¡Felicidades, Rocío!  

 Mariano Arnal   [+Articulos    LÉXICO ELECCIONES

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA CON TU OPINIÓN    Buscador temático del Almanaque Léxico. Indice LÉXICO

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD  

CUMBRE AQABA: PROPOSITOS COMUNES DE ENMIENDA Y DE SOLUCIONES  

    La cumbre tripartita de la ciudad jordana de Aqaba, entre el presidente estadounidense, George Bush, y los primeros ministros de Israel, Ariel Sharon, y Palestina, Mahmud Abbas (Abu Mazen), teniendo al Rey de Jordania, Abdalá II como anfitrión,  escogió un camino directo para enfrentar a “cara descubierta” el gravísimo problema del Medio Oriente y alcanzar la paz sobre la base de propósitos comunes de enmienda y de soluciones concretas.  

    Así puede definirse, según asesores de los cuatro gobiernos, el resultado de la reunión del 4 de junio que permitió conocer, por primera vez en muchos años, a dos dignatarios de los países enfrentados dispuestos a coger el “toro por los cuernos” y a buscar la estabilización de la región.  

    Dentro de esos “propósitos de enmienda” cabe citar la decisión de Mazen de “actuar enérgicamente” contra la retórica y el odio hacia los israelíes, incluso recurriendo a las acción preventiva y operativa de las fuerzas de seguridad palestinas; y la de Sharon de “comenzar inmediatamente a desmantelar las colonias no autorizadas” que han sido instaladas por colonos israelíes en Cisjordania.  

    No obstante, el gobernante israelí, no ha precisado un punto importante que tiene que ver con las negociaciones de paz: la desaparición de todas las “colonias” erigidas desde que asumió el poder en marzo de 2001 y no exclusivamente las 62 “ilegales” que se asentaron desde esa misma fecha.  

    Como “contraria a la fe islámica de los palestinos y contraproducente para lograr el objetivo de establecer un Estado palestino independiente”, calificó Mazen la violencia contra los israelíes, y abundó en su promesa de “poner fin a la militarización de la intifada”.  

    Claro que para lograr tal propósito, Mazen deberá vencer la resistencia de los grupos armados palestinos, aunque en Aqaba se conoció que el grupo islamista “Hamas”, reiteró desde Gaza que no “entregará las armas”. Sharon sigue insistiendo en la necesidad de “desmantelar las infraestructuras terroristas” de Hamas, la Yihad Islámica y otros grupos radicales palestinos.  

    Por su parte, Sharon dijo que su gobierno apoya firmemente la visión” del presidente Bush para que existan dos Estados, el israelí y el palestino, “viviendo uno al lado del otro en paz y seguridad”, tal como el líder estadounidense lo expresó en un discurso pronunciado el 24 de junio de 2002, y que reiteró durante las cumbres del G-8 (En Evian, Francia; de Charm el Cheij, Egipto, y en la de Aqaba).  

    En la cumbre de Charm el Cheji, celebrada el tres de junio, el presidente egipcio también respaldó la política de Estados Unidos para que se alcance la paz, al señalar que “aseguramos al presidente Bush nuestra determinación común a aprovechar la oportunidad histórica que se nos ofrece para hacer avanzar la paz en Oriente Medio” y, adquirió el compromiso, hablando también en nombre de Arabia Saudí, Bahrein, Jordania y territorios palestinos a “usar todos los medios posibles para impedir cualquier apoyo a las organizaciones terroristas”.  

    Precisamente en esta reunión, Bush pidió la terminación de los atentados terroristas contra Israel, al afirmar que “no debemos permitir a algunas personas, a algunos asesinos, a algunos terroristas, que destruyan los sueños y las esperanzas de las mayorías”. El presidente estadounidense, además, quiso conocer de “primera mano” las opiniones de los mandatarios comprometidos en el plan de paz y se reunió por separado con Mazen y Sharon.  

   En el fondo, los primeros ministros de Israel y Palestina dieron su apoyo a la “hoja de ruta”, que en tres fases busca consolidar la paz en la atormentada región, mediante la terminación de la violencia y el terror; la constitución de un Estado Palestino con fronteras provisionales y atributos de soberanía basados en una nueva Constitución, a más tardar en diciembre de 2003, y las negociaciones para llegar a un estatuto definitivo en 2005, con base a las resoluciones 242, 338 y 1397 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para poner fin a la ocupación desde 1967 de los territorios palestinos por parte de Israel.  

    Para prestar una ayuda precisa y completa al proceso de paz, Bush anunció el pronto envío a la región de una misión de observadores encargada de ayudar a los dos gobiernos a “aplicar la hoja de ruta” y a realizar la correspondiente verificación para que cada una de los puntos se cumpla estrictamente, ya que se contempla que la siguiente fase únicamente podrá iniciarse tras el cumplimiento de la anterior.  

    El portavoz israelí a la cumbre de Aqaba, David Saranga, informó a los periodistas que Sharon exigió como la “gran condición” para reconocer al Estado palestino, que “esté desmilitarizado”. Igualmente, que el derecho al retorno de los refugiados palestinos “se limite a sus fronteras”.  

    Esta última condición se relaciona con uno de los “más complicados asuntos” del conflicto bélico bilateral, pues según las cifras dadas a conocer meses atrás por la ONU existe un número superior a los cuatro millones de desplazados palestinos, que empezaron a salir de sus tierras desde 1948.  

    Hacía muchísimos meses que la paz en el Medio Oriente no tenía una gran oportunidad ni un camino tan tortuoso para alcanzarla. Puede decirse que el empeño de Estados Unidos, la Comunidad Europea, Rusia y la ONU, exteriorizado en la “hoja de ruta”, nunca “había calado tan profundamente” en los mandatarios de Israel y Palestina. Pero, sin duda alguna, ese esfuerzo de pacificación podrá alcanzarse tras haber quitado de en medio uno de los principales obstáculos: Yaser Arafat, que nunca fue capaz o quiso impedir la violencia palestina y respaldó con gestos y actos la “intifada

Guillermo Tribin Piedrahita

Más artículos en ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

SERVICIO EN ESPAÑOL 
¿Cuando necesite enviar efectivo, pagos o un telegrama, nos encargaremos de hacerlo rápidamente. Podemos ayudarlo en línea, telefónicamente o en cualquiera de nuestros más de 150,000 localidades de agentes Western Union®.Atención en español.Western Union

EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 
Año: Efeméride:
1497 Vaco da Gama, al servicio de Portugal, parte hacia la India por el Cabo de Buena Esperanza.
1640 Corpus de Sang en Barcelona. Inicio de la Guerra dels Segadors.
1826 Muere el físico Joseph von Frannhofer.
1848 Nace el pintor Paul Gauguin.
1905 Separación de Suecia y de Noruega.
1948 Muere el padre del cinematógrafo, Louis Lumière.
1949 EEUU: "caza de brujas" entre intelectuales, escritores, científicos y artistas.
1968 España: primer asesinato de ETA, un guardia civil.
1980 Muere el escritor Henry Miller.
1981 Aviones israelíes destruyen un reactor nuclear adquirido por Irak.
1993 Drazen Petrovic, baloncestista croata. 
1995 Comienza en Belfast la Conferencia Internacional de Paz y Reconciliación del Ulster.  
1998 Carlos Moyá gana el torneo Roland Garrós.
1999 En las primeras elecciones generales tras 30 años de dictadura, los indonesios dan su apoyo mayoritario al Partido Demócrata de Indonesia por la Lucha (PDI-P). 
2000 El juez del "caso Microsoft" obliga al gigante informático que preside Bill Gates a dividirse en dos empresas por violar la Ley Antimonopolio de Estados Unidos. 
2001 El ex presidente argentino Carlos Ménem es detenido en Buenos Aires por su presunta responsabilidad en un delito de venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador. 
2001 Los británicos vuelven a dar su apoyo mayoritario al líder laborista Tony Blair

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

 


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

 EL NOMBRE DEL DIA  ONOMÁSTICA


SANTOS DEL DIA
Pablo, Cándido y Venancio obispos; Licarión y Pedro presbíteros; Walabonso diácono; Abencio, Jeremías, Sabiniano y Wistremundo monjes mártires; Acacio, Alderico, Eugenia, Valentín, Juan y Tarasio mártires; Antonio Mª Gianelli confesor; Roberto abad.

ROBERTO

Derivado de Hrod-berht, es decir, famoso por la gloria. Goza de gran popularidad en los países germánicos, en los que ha sido nombre de reyes y santos, prestigio que se ha ido extendiendo hacia el sur, por lo que es también apreciado entre nosotros. Su momento de mayor prestigio fue la Edad Media. Siguió su popularidad hasta el siglo XVII, en que, sin embargo, se mantuvo en el Reino Unido. Pero, en el siglo XX, volvió a resurgir con fuerza en toda Europa, en particular a través de varias formas familiares anglosajonas, tales como Rob, Bob, Bobby y Robin (aunque éste ya nos suena de tiempos ingleses medievales, como en el caso de Robin Hood). Contamos con las variantes Rodoberto y Ruperto; y como ocurre con los nombres de gran prestigio, ha desarrollado su forma femenina en Roberta.

San Roberto de Molesmes debe su celebridad a la fundación de la orden cisterciense. Nació en la región de Campaña, hacia el año 1030. A los quince años fue admitido como novicio en el monasterio de Montiers-la-Celle, en Treyes. En el año 1068, cuando contaba él cerca de los cuarenta, fue elegido abad de san Miguel de Tonnerre, en Langres. Pero era aquel un monasterio difícil de gobernar, dominado por las intrigas, por lo que Roberto, que no ambicionaba poderes ni dignidades, después de haber intentado durante tres años pacificar a la comunidad, no habiéndolo conseguido renunció a su cargo y se retiró a Montier, desde donde el abad lo envió de prior al monasterio de San Ayoul de Provins. Unos ermitaños que vivían en el bosque de Collan, cerca de Langres, conocedores de la virtud y prudencia de Roberto en el gobierno de su monasterio, pidieron al papa que se lo asignase como superior. Y habiéndoselo concedido el sumo pontífice, fundó para ellos Roberto un monasterio en el valle de Molesmes. Allí hizo su aprendizaje san Bruno, fundador de los cartujos. Fue extraordinario el prestigio de este monasterio, por lo que atrajo importantes donaciones que proporcionaron un exceso de comodidad y molicie a los monjes. Viendo Roberto que no podía dominar la situación, salió de allí en 1095 con 35 monjes para fundar el Císter. Los monjes de Molesmes, arrepentidos, pidieron al papa que hiciera volver al santo abad. Volvió pues, y allí transcurrieron los quince últimos años de su vida, consolidando su fundación. Murió el año 1111.

Celebran los Robertos su onomástica el día 7 de junio, en que se conmemora a san Roberto de Molesmes. Pero tienen otros grandes santos bajo cuya protección ponerse, como san Roberto de Casa Dei (su fiesta el 24 de abril), que fundó el monasterio de este nombre, en el que dejaba a su muerte 900 monjes; o san Roberto Belarmino, cardenal y teólogo, de la Compañía de Jesús, cuya fiesta se celebra el 18 de septiembre.

Roberto el Valiente, Roberto el Noble, Roberto el Prudente, Roberto el Piadoso, Roberto el Magnánimo, Roberto el Diablo y así hasta una veintena, que ofrecen una variadísima humanidad, con grandes hitos de nobleza, han alimentado la historia y la leyenda. Los grandes Robertos forman todo un mundo. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE
Send Flowers Today

 

 


 


  

MÓVILES
Las mejores ofertas de la red en 
telefonia movil. 
Compruébelo

LITERATURA - LETRAS CANCIONES


ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA  POEMAS DE CONTENIDO SOCIAL 

SALVE ROCIERA

Dios te salve María
del rocío Señora.
Luna, Sol, Norte y Guía
y pastora celestial.
Dios te salve María
todo el pueblo te adora
y repite a porfía :
Como tu no hay otra igual.
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un olé.

Dios te salve María
manantial de dulzura.
A tus pies noche y día
te venimos a rezar.


Dios te salve María
un rosal de hermosura.
Eres tu Madre mía
de pureza virginal.
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un olé.
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.

SALVE ROCIERA MIDI

NOVEDAD : El Almanaque de la Música: KARAOKE

GRUPOS MUSICALES - GIRAS VERANO 2003
La Cabra Mecánica
  -  Jarabe de palo  -  Mikel Erentxun  -  Hombres G  -  Los Deltonos

Leyendas | Relatos | Poemas | Canciones comentadas | Cuentos

ELALMANAQUE & TIENDAS AMAZON
¡Bienvenido a nuestra  tienda en línea! Mira los productos que escogimos para usted
 o realiza una búsqueda para productos de su elección. DISCOS - LIBROS - DVDS ...

BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ALMANAQUE  LIBROS DIGITALES GRATIS

LEE o BÁJATE EL EBOOK
EL ABANICO DE LADY WINDERMERE Oscar Wilde  Formato PDF

LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

AMOR ADULTO


El Poder de las Emociones I

En la búsqueda de una mejor vida, es común mirar afuera deseando encontrar "algo" milagroso que cambie nuestras condiciones inmediatamente. Y es precisamente en ese proceso de centrarnos en lo exterior, que generalmente obviamos una herramienta poderosa para el cambio que llevamos dentro. Esta herramienta son nuestras Emociones. 
Nuestras emociones son un agente poderoso para el cambio, usadas constructivamente pueden impulsarnos a crear cambios beneficiosos en nuestras vidas, que a su vez repercutan positivamente en nuestra calidad de vida, y en hacer realidad la vida que deseamos vivir. 
Podemos considerar a las emociones el combustible, y a la mente el piloto de nuestra personalidad, empleando ambas inteligentemente, podemos dirigir el vehículo que es nuestro cuerpo para conducirnos hacia el éxito. 
Existen básicamente cuatro emociones que potencialmente pueden impulsarnos a la acción que resulte en cambios positivos para nuestra vida. Si permitimos que alguna, o la combinación de varias, de estas emociones nos guíen, podríamos estar a un paso de darle un vuelco a nuestras vidas. 

Disgusto 
Aunque generalmente no se relaciona el disgusto con acciones positivas, si lo canalizamos apropiadamente, el disgusto puede estimularnos a cambiar nuestras vidas. 
La persona que se siente disgustada ha alcanzado un punto en el que no hay vuelta atrás. Su tolerancia alcanzó el límite, y no se contenta con algo menos que un cambio, un cambio para mejor. 
Generalmente empleamos el disgusto de manera productiva cuando llegamos al punto en el que sentimos que "¡Ya es suficiente!", y entonces decidimos que queremos un estilo de vida más gratificante. 

Decisión 
Generalmente esperamos a que la vida nos empuje contra la pared para tomar decisiones. Y una vez que alcanzamos este punto, nos toca manejar las emociones contrastantes relacionadas con la toma de decisiones. 
Este punto equivale a encontrarse con un distribuidor en una autopista, podemos tener uno, dos tres o hasta cuatro o más diferentes caminos para escoger. De allí lo complejo del proceso de toma de decisiones, y la cantidad de emociones potencialmente conflictivas que nos toca manejar. 
Desde el punto de vista de las emociones, tomar decisiones que involucran cambios en nuestras vidas puede ser parecido a una lucha interior por la supremacía de nuestra mente. Y las decisiones resultantes, tímidas o arriesgadas, maduradas o impulsivas, pueden establecer el curso de acción, o cegarlo. 
En el proceso de toma de decisiones, lo importante es aventurarnos por algunas de las opciones que se nos presentan disponibles. Es mucho mejor tomar una mala decisión ahora que puede mejorarse o corregirse después, que quedarse paralizado en la intersección. 
A cada uno de nosotros nos toca, llegado el momento de decidir, confrontar nuestro torbellino de emociones, y sortear nuestros sentimientos para conectarnos con la motivación. 

Indice de articulos de pareja,  textos varios y familia y presentaciones

Sección a cargo de Dr. Marco Antonio Guízar Ponce - Psicoterapeuta
Marco Antonio Guizar Ponce" <maguizar@hotmail.com>

Visita la Sección de Astrología - EL ALFABETO DE LOS CUERPOS - Presentación

 

EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

LIBROS DIGITALES

 
 
 

 

HUMOR

CLUB DE LA COMEDIA

HUMOR -CHISTES -INGENIO - CURIOSIDADES


NUEVAS LEYES DE MURPHY

Ley de la Búsqueda Indirecta:

1)El modo mas rápido de encontrar una cosa, es buscar otra.
2)Usted siempre encontrará aquello que no está buscando.

Ley de "Espera que Anoto":

... Si usted tiene bolígrafo, no tiene papel.
... Si tiene papel, no tiene bolígrafo
....Si tiene ambos, nadie lo atiende.

Ley de Preferencia Telefónica:

Cuando usted marca números de teléfono equivocados, nunca estarán ocupados.

Actualización al Principio de Arquímedes:

Todo cuerpo sumergido en una bañera, hace sonar el teléfono.

Ley de la Gravedad:

Si usted consigue mantener la calma mientras a su alrededor todos están perdiendo la suya, probablemente usted no entiende la gravedad de la situación.

Ley de la Experiencia:

Solo sabe la profundidad del pozo, quien cae en él.

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

ACERTIJOS

El frutero vendió en el mercado, la mitad de los melones que llevaba más medio melón. Después se comió el melón que le quedó. ¿Cuántos melones llevó al mercado. Sol: 3

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

Relojes Intercronos, tienda de venta online

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone

Caricatura de estrellas
 que cumplen añosWebmasters Make $$$
Webmasters Make $$$

Corola de espárragos en jamón con huevos de codornices


Buenos días a todos: Propongo hoy un pequeño entrante muy sencillo, pero que les gustará...
aunque sea solamente por su linda presentación!  Buen provecho. Chris

Ingredientes : (para 6 personas)

18 espárragos blancos medianos
6 rebanadas finas de jamón serrano
1 lechuga roja
1 escarola blanca
18 huevos de codornices
1 cucharada de mantequilla
pimienta del molino
Para la vinagreta:
1 cucharada de vinagre de Jerez 
2 cucharadas de aceite de oliva
sal, pimienta
Para la decoración:
1 huevo de gallina cocido duro
1 cucharada de perejil molido
algunas briznas de cebolleta

Preparación: 
Preparar todos los ingredientes y poner a hervir una olla de agua salada. 
Lavar las lechugas. Machacar el huevo cocido de gallina con un tenedor.
Pelar con cuidado los espárragos con un cuchillo económico protegiendo con la mano la cabeza que no se debe pelar.
Sumergir los espárragos 7 minutos en el agua hirviendo. Escurrirlos bien y partirlos en dos. Reservarlos.
Poner a derretir la mantequilla en una sartén caliente para cocer los huevos de codornices. Para romper los huevos dar un golpe en la cáscara con la punta fina de un cuchillo para poder abrirla fácilmente. Cocer los huevos y ponerles abundante pimienta.
Hacer la emulsión con los ingredientes de la vinagreta.
Preparar los platos de servicio: Poner en el centro un pequeño monte de las dos lechugas. Luego formar un cono con una rebanada de jamón y apoyarlo sobre las lechugas. Adentro del cono introducir 3 espárragos partidos en dos, con las cabezas rebasando. Disponer los 3 huevos de codornices alrededor de las lechugas, rociar con la vinagreta y decorar con el huevo duro machacado, cebolleta y perejil

RECETAS PARA FIESTAS

Apúntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

WINE RECOMMENDATIONS 468 x 60

 

Gastronomía de la Feria

 

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


Cuidado de la piel grasa II

Además, existen tres hábitos que pueden ayudar bastante a la mala apariencia y salud de tu piel grasa:

Es importante que los tengas en cuenta para no caer en ellos: 

  • Usar productos y cosméticos que depositen una pelicula de grasa. Selecciona con mucho cuidado tus productos dermatológicos porque algunas cremas y emulsiones pueden ser demasiado grasas para tu tipo de piel. Sólo debes utilizar cosméticos testados como no comedogénicos. Es decir que no puedan provocar comedones (acúmulos de grasa) , espinillas, puntos negros o granos, en definitiva que no ayuden a empeorar el ya de por sí escaso drenaje graso de tu piel.
  • No llevar una higiene adecuada. Caso de una higiene deficiente, una piel sucia es mucho más fácil de colonizar por bacterias patógenas oportunistas y por tanto es mas fácil que se infecte. Mantener una higiene correcta, mañana y noche, con un producto adecuado para cutis grasos, mixtos o con problemas de acné, será lo más indicado.
  • Tomar el sol en exceso. Aunque al principio parecerá que la piel deja de tener granos y se vuelve más agradable a la vista, después el sol pasa factura y se produce un "efecto rebote", la situación de tu piel empeora debido a la falta de hidratación y a los acúmulos sin eliminar de grasa, es decir, la has deshidratado y sobrelipidazado.

El Departamento de Dermocosmética de Mifarmacia te recomienda un tratamiento muy adecuado en estos casos, combinación estratégica de geles pre-limpieza, tratamiento y mantenimiento.

© Mifarmacia.es. Departamento de contenidos

TABAQUISMO - NOTICIAS - REPORTAJES - ENLACES

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD



Beauty.com Home Page

 

 

Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS

Junio 2003 Manteniendo su imparable política de expansión en el mercado nacional... 

INAUGURADO EL HOTEL VINCCI RESORT PROAMAR 

Continuando su imparable política de expansión y siguiendo el programa de aperturas previsto para el año 2003, la Cadena española ha inaugurado el nuevo Hotel Vincci Resort Proamar, un cuatro estrellas que ha sido diseñado para ofrecer a los huéspedes un espacio basado en el confort y la comodidad, un establecimiento que, situado en primera línea de playa, cuenta con 30 apartamentos y 165 habitaciones concebidas para pasar unos días muy especiales... 

Situado en pleno paseo marítimo de Torre del Mar, en la región malagueña de La Axarquía, Vincci Hoteles acaba de inaugurar su nuevo Resort Proamar, un establecimiento moderno y muy confortable que ha sido concebido para que sus clientes tan sólo se preocupen de descansar, para que disfruten de unos días inolvidables en un hotel cuyas habitaciones miran al mar en un alarde de grandeza y romanticismo que sólo es propio de los establecimientos que Vincci Hoteles diseña.

Así pues, el cliente del nuevo Vincci Resort Proamar, nada más entrar en este hotel, encontrará un mundo de sensaciones que comenzarán al cruzar el umbral de la puerta de cualquiera de las 165 habitaciones y de los 30 apartamentos de los que dispone, en los que el confort, los adelantos técnicos y sus impresionantes vistas al mar son la seña de identidad de un establecimiento, que está en primera línea de playa, y que ha sabido conjugar a la perfección funcionalidad, modernidad, luminosidad y el buen hacer de todos los profesionales que forman su plantilla y que trabajan día a día para conseguir que el cliente disfrute de unas vacaciones muy especiales... 

Y es que el hotel, que se encuentra a tan sólo cuarenta minutos del aeropuerto o de la estación de autobuses, y a treinta de la capital malacitana, es el segundo de los establecimientos que Vincci Hoteles abre en España con la categoría de Resort (el primero fue el Vincci Resort Costa Golf), por lo que se le ha dotado de unas infraestructuras propias de un lugar pensado por, y para el cliente, de un hotel que ofrece a sus huéspedes un acogedor centro SPA en el que podrán disfrutar con todo tipo de tratamientos relajantes y de belleza, un extraordinario restaurante a la carta, un variado buffet, un coqueto bar-cafetería en el que pasar un rato muy agradable, amplias zonas ajardinadas, piscina, un garaje privado con una capacidad para 70 vehículos y un salón, con capacidad para 300 personas, en el que el cliente podrá celebrar todo tipo de reuniones con la garantía del buen hacer de Vincci Hoteles. 

Sin duda, una propuesta muy interesante para todos aquellos que deseen disfrutar, vivir y sentir las emociones que transmite la Costa del Sol, y que Vincci Hoteles, con motivo de la apertura del Hotel Vincci Resort Proamar, quiere hacer llegar a todos sus clientes con una oferta irresistible en este hotel: un 30% de descuento para los adultos y un 50% para los niños, de entre 2 y 12 años, que compartan habitación con dos adultos, lo que supone 42,75 € (del 1 al 29 de Junio) y 45 € (del 30 de Junio al 13 de Julio), precios por persona y día en habitación doble, en régimen de media pensión y con una estancia mínima de tres noches. 

Para más información y reservas, Telf.: 902 400 454. www.vinccihoteles.com

CAMPAÑA BONJOUR 2003

La campaña “Bonjour” dirigida por el Secretario de Estado para el Turismo, Léon BERTRAND, tiene como objetivo sensibilizar a los profesionales del turismo francés y al público en general sobre la calidad de acogida de los turistas. 
Esta operación, lanzada en 1994, reúne actualmente cerca de 70.000 miembros del turismo francés, comprometidos en esta política común.

La Secretaría pretende con esta iniciativa reforzar el mensaje de bienvenida para los turistas e insistir en que Francia es un destino seguro. 
Gracias a la colaboración del público se elegirán mediante una encuesta “tarjeta postal” a aquellos profesionales que mejor han recibido a sus clientes.

Diez regiones francesas (Alsacia, Aquitania, Auvernia, Franco Condado, Picardía, Poitou-Charentes e Ile-de-France entre otras) se unirán este año en la difusión de carteles “Bonjour”por 46 ciudades de toda Francia. En total 5.200 inserciones algunas con medidas de hasta 12 m2.

Maison de la France, apoyándose en el notorio éxito generado en años anteriores ha mantenido de nuevo este año su lema “En Francia, la sonrisa viene del corazón” y ha querido convertir esta iniciativa en un proyecto profesional.
De este modo los miembros asociados se comprometen, mediante un contrato escrito que figura en la entrada de sus establecimientos, a facilitar a sus clientes un trato excepcional.

Para más información: Liliane BODALO / Delphine CLEMENTE
Tfno: 91 548 97 41-46 / Fax: 91 541 24 12
Email: liliane.bodalo@mdlfr.com / delphine.clemente@mdlfr.com

VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES DE VIAJES - INFÓRMATICA

José Buitrago Prieto  (Delegado en Madrid de El Almanaque) Email : jose.buitrago@eresmas.net  


 


 
 
 
 
 
 
 

Rompe las Cadenas - Lucha contra el correo basura - SPAM

BUSCADOR TEMÁTICO interno de EL ALMANAQUE

Escribe en la ventanilla la palabra sobre la que deseas información, y el buscador te ofrecerá el listado completo de los documentos en que aparece la palabra.

  Busca en la web                
 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
13.080  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Los 5 sitios más visitados en ACTIVIDADES ESCOLARES
The 5 most visited sites in all 'Actividades escolares' categories, updated daily!

1. Free Translation: Translate foreign language text online
freetranslation.com
2. Diccionarios Anaya
diccionarios.com
3. La red de Icarito
iera.cl
4. Real Academia Española
www.rae.es
5. El Almanaque
www.elalmanaque

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos


Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

 

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados