Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN
OPINIÓN y OCIO

Año V. Nº 1499. Suscriptores : 6183


Edición diaria y gratuita. Jueves 26 de Junio de 2003. EL DÍA DE JÚPITER. 
Dios todopoderoso, padre de los dioses y de los hombres. Política




Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas
Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  : 
Aznar identifica PSOE con corrupción mientras para Zapatero «la trama» conduce a Génova
Tamayo: 'Voy a controlar al Gobierno de Simancas'
Amedo, Masa y Morcillo, absueltos del asesinato del dirigente de HB Brouard
Piqué será proclamado candidato a la Generalitat el 7 de septiembre
INTERNACIONAL
Descubren componentes nucleares enterrados en un patio de Bagdad
Al menos un soldado de EEUU muerto y otros dos heridos en un nuevo ataque en Irak
Carta privada de bin Laden insta a sus seguidores a atacar EE.UU.
Los Quince aprueban una reforma de la política agraria que responde a las demandas de España
Un nuevo ataque israelí complica la tregua con los grupos palestinos
AMÉRICA LATINA
Conceden libertad provisional a ex presidente paraguayo Raúl Cubas
México, un refugio dorado para los prófugos de la justicia
Toledo evalúa designar a líder del Congreso como jefe de gabinete
Las empresas familiares son mayoría en América latina
SOCIEDAD - GENTE
La infanta Elena de España sufre un aborto y pierde el hijo que esperaba
Sólo tres de cada 10 parejas se reparten la limpieza del hogar
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN
Fotografías sensuales de David y Victoria Beckham para Vogue
Coctelera de estilos en el concierto de MTV España
DEPORTES    
Libertadores: Con goles de Delgado Boca Juniors vence 2-0 al Santos
Los aficionados no aprueban el fichaje de Carlos Queiroz
MEDICINA Y SALUD
Producen unos cacahuetes que no desencadenan reacción alérgica
CIENCIA  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
Un chip puede hacer realidad los medicamentos personalizados
Nuevo sistema de código de barras tendrá impacto en minoristas de EE.UU.
Greenpeace se niega a pagar la fianza de 300.000 € impuesta por Fomento para liberar el Rainbow
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA    -    ANTIVIRUS : SEGURIDAD EN TU PC  
La industria discográfica amenaza ahora a los usuarios de piratería en Internet
La naveganción segura para niños y jóvenes ya tiene un acuerdo marco en España
Terra dejará de cotizar en el Ibex el 24 de julio, como paso previo a su exclusión
ECONOMÍA - EMPLEO
La Reserva Federal recorta las tasas de interés a un mínimo de 45 años
VIAJES - TURISMO : 
El más Mágico Verano en Disneyland® Resort Paris
NOVEDADES  -  CUBA, LA PERLA DEL CARIBE - VIAJE A EGIPTO
ENLACES RECOMENDADOS: El Almanaque AstrológicoHoróscopo - El Almanaque Astronómico
Consulta las notas de corte de las Universidades Españolas - ORGANIZACIÓN SOCIAL DE LAS HORMIGAS
EL ALMANAQUE DE LAS AFICIONES Bricolaje - Casa-Jardin   EL ALMANAQUE DE LOS JUEGOS
 

 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES




 

 

LAS CLAVES LEXICAS 


ENTRE EL PARTIDO Y EL PUEBLO, EL PARTIDO 

      El presidente del Tribunal Constitucional ha declarado que está dispuesto a revisar a favor del partido la doctrina del Tribunal sobre la propiedad del escaño obtenido por un diputado. Los altos magistrados sufren de ver sufrir al partido y han decidido echarle una mano en cuanto tengan la primera ocasión. Como es poco el poder que tienen los partidos, hay que redondeárselo; y como es poca la adulteración de la democracia que representa este poder oligárquico, hay que consolidarlo aún más: a costa de la democracia, naturalmente. 

Esa es la típica sabiduría del Tribunal Constitucional siempre a favor del poder dominante en el momento, que tan cara nos ha costado. Un tribunal que en sus variopintas lecturas de la Constitución, nos ha enseñado a leerla también del revés. Es que en realidad todo el que pretende saltarse la Constitución recurre al Tribunal Constitucional, y éste tiende a defender al transgresor, facilitándole una lectura que le mantenga a cubierto de la acusación de inconstitucionalidad. De hecho son los anticonstitucionales de todos los colores los que recurren al más alto Tribunal del estado: y éste, por tenerlos contentos, se ha hartado de declarar constitucional la inconstitucionalidad. 

De todos modos, si de concesión en concesión el Tribunal Constitucional va consolidando el poder de los partidos frente al poder del pueblo, tendremos un esperpento parecido al poder “constitucional” de los sindicatos, que de dos líneas del artículo 28 de la Constitución se sacaron la Ley Orgánica de Libertad Sindical, que es la consagración de una privilegiadísima oligarquía sindical contra los trabajadores. Es imposible mayor despropósito: se entiende en ella por libertad sindical no la libertad que tienen los trabajadores de sindicarse, ya que se trata de sindicatos sin sindicación; sino las infinitas libertades que tiene el sindicato frente al trabajador, entre ellas la de imponerse como representante de todos los trabajadores gracias a la conservación de las elecciones del tercio sindical que inventó Franco; y el derecho a negociar las huelgas con la patronal e imponérselas al trabajador. 

Bueno, pues por lo visto la más alta magistratura del estado se siente orgullosa del genuino modelo sindical español, y ha decidido acercar cada vez más el modelo sindical al régimen de partidos, clarificando de una vez el sentido y el valor del voto de los ciudadanos. A favor del partido naturalmente. Con dos o tres pasitos del Tribunal Constitucional en esa dirección, se consolidaría definitivamente el régimen oligárquico de los partidos y por supuesto también su inveterada corrupción, a la que por cierto prestó ese tribunal una inestimable ayuda al impedir la liberalización del suelo. Es el ius praedae del conquistador. 

Es que todo está atado y muy bien atado: resulta que el intocable suelo del que viven los partidos políticos, representa hasta el 60% del precio de una vivienda (frente al 10% en Estados Unidos). Y es ese poder que emana del suelo y que pone por las nubes los precios de la vivienda, el que ha levantado la enorme polvareda en la comunidad de Madrid, ha destapado las corruptelas que giran en torno a ese poder político-económico infinitamente superior al de cualquier empresa, y ha envenenado los resultados electorales. Pero quieren más y más.

Mariano Arnal


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet

TIENDAS DEL MEDITERRANEO
 
 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM

IUS PRAEDAE 

El derecho siempre ha reconocido a los que se ponen en campaña, el ius praedae, el derecho a la presa (botín) si la ganan. La forma más primitiva es el saqueo, al que se vuelve cuando la institución del reparto ordenado del botín entra en crisis. Pero tenga la forma que tenga, lo que nunca falta como premio de una campaña victoriosa es el botín. 

La principal depredación de toda campaña son los predios, es decir el territorio. Con él se constituyen los señoríos. Pero como el conquistador es incapaz de trabajarse él mismo sus predios, se los da en enfiteusis a los mismos que desalojó de sus tierras. De ese modo el nuevo señor les saca el rendimiento a unos terrenos que de otro modo serían improductivos para él. 

Y he aquí la gran paradoja de la historia y de la política: en España los nuevos señores, los que no se ponen en campañas guerreras sino en campañas políticas, han establecido constituir el respectivo territorio en botín de los vencedores de la campaña. El que gana, dispone de un nuevo patrimonio que en nada desmerece del que adquirían los señores feudales que participaban en campañas guerreras y vencían. Pero la explotación de ese espléndido botín por parte de los alcaldes y presidentes de comunidades autónomas, es mucho más elaborada, intensiva y provechosa que la ideada por la nobleza medieval. 

Los señores feudales, y antes que ellos los gobernadores romanos inventaron una fórmula de explotación de los territorios conquistados. La denominaron enfiteusis, un nombre importado de Grecia, que significa “plantación”. Es un concepto que sustituye al de autóctono (el que es fruto de la misma tierra, como los árboles). Se recurrió a este concepto para justificar la propiedad de los habitantes como una derivación de la propiedad de la tierra sin incurrir en la esclavitud, ya denostada en la edad media. Su sucedáneo fue la servidumbre de la gleba, que esa era la condición jurídica de los autóctonos. Digo que en paralelo a este concepto se creó el de enfiteusis que venía a ser casi lo mismo: en juteuw (en fytéuo) significa “plantar en”. Era un trasplante de gente a las nuevas propiedades. Eso se hacía mediante una especie de contrato de alquiler prácticamente vitalicio, en virtud del cual el que ocupaba unas tierras o una casa estaba hipotecado de por vida con el respectivo señor.

La situación actual de dominio del territorio por parte de los ganadores de una campaña constituye un alto perfeccionamiento de la enfiteusis. Por empezar, el vencedor se erige en “propietario político” del territorio, situación equivalente a la propiedad señorial. En virtud de esa condición, el vencedor de una campaña cobra de una vez el precio de su dominación sobre el terreno, fórmula mucho  mejor que la del cobro a plazos. De ahí que todo el que adquiere una vivienda durante su mandato, ha de pagarles a los nuevos amos políticos un impuesto predatorio sobre el terreno, que representa aproximadamente la mitad del precio de la vivienda. Es el ius praedae, el derecho al botín que corresponde a todo vencedor de una campaña, consagrado por la Ley del Suelo. ¡Qué menos!

 Mariano Arnal   [+Articulos    LÉXICO ELECCIONES

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA CON TU OPINIÓN    Buscador temático del Almanaque Léxico. Indice LÉXICO

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD  


VENEZUELA: OPOSICION PIDE PRONUNCIAMIENTO MILITAR  

    En Venezuela los “acuerdos se firman, pero no se cumplen”, por lo cual la grave crisis política que comenzó el 11 de abril de 2002 continúa latente, y nuevamente las posturas entre el gobierno y la oposición retornaron al campo de la confrontación, hasta el punto que ésta última a través del Bloque Democrático (BD), escindido de la Coordinadora Democrática (CD), pidió el 22 de junio un “pronunciamiento militar” para derrocar al presidente, Hugo Chávez Frías.  

    La “salida electoral” a la crisis, que se está buscando tras el fallido derrocamiento de Chávez el 12 de abril del año pasado, cuando estuvo 24 horas detenido en una base militar, tiempo tras el cual recuperó el poder, y que aparentemente había sido acordada el 23 de mayo de 2003 en Caracas,  volvió a “empantanarse” porque según ese sector de la oposición, Chávez y su gobierno “no están cumpliendo el acuerdo alcanzado”.  

    Además, la situación se complicó “mucho más” cuando el lunes 23 de junio el gobierno dio de baja a Carlos Martínez,  general de la Guardia Nacional a quien el presidente Chávez acusó de “instigar a la rebelión” en Venezuela y de estar comprometido en actividades incompatibles con su cargo y su condición de militar.  

    Alfredo García y Miguel Ángel Nieto, líderes del Bloque Democrático, en declaraciones al diario “La Razón”, exhortaron el 22 de junio a las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) a que exijan la renuncia al Jefe del Estado y a “deponerlo por las armas” si no cumple el compromiso firmado con la oposición para convocar un “referendo revocatorio” de su mandato, que deberá celebrarse  el 19 de agosto.  

    El Bloque Democrático lo conforman 34 grupos pertenecientes a organizaciones empresariales, sociales y militares, que se separaron de la Coordinadora Democrática, tras acusarla de “entrar sin darse cuenta en una componenda con el gobierno”, luego de la firma del “Pacto Integral” de 19 puntos, que se alcanzó tras difíciles y tensos meses en la “mesa de negociación y acuerdo”, promovida por la Organización de Estados Americanos (OEA), la Fundación Carter y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).  

    Este “Pacto Integral” contó, además, con el apoyo de los “seis países amigos” de Venezuela (Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México y Portugal), grupo que se formó en enero pasado tras la propuesta que hizo el mandatario brasileño, Luiz Inácio Da Silva (“Lula”) para ayudar a “solucionar la crisis política de un país hermano”.  

    “La FAN y el pueblo están autorizados para restablecer el hilo constitucional que el gobierno rompió, y establecer una junta provisional y transitoria de carácter cívico-militar, con un presidente civil”, afirmaron García y Nieto a “La Razón”, para justificar su solicitud del “alzamiento militar”.  

    Tras declarar que “Venezuela no aguanta más”, expresaron que por “ello llamamos a un pronunciamiento cívico-militar”, una salida que para ellos “garantizará que el país pueda solucionar su crisis política y rescatar los tradicionales valores éticos, morales y cívicos de nuestra Patria”.  

    Asimismo, denunciaron que Chávez “rompió el hilo constitucional y dio un golpe de estado continuo y progresivo, que se mantiene. La legalidad de origen que tuvo ya no existe”, por lo que exhortaron a sus compatriotas a presionar a las FAN para que “tomen una postura favorable a los intereses del país y no permitan que Chávez incumpla con la convocatoria del referendo y se le retire el apoyo castrense”, si no lo hace.  

    El “pacto integral”, que contempla el desarme de los grupos armados del gobierno –bolivarianos- y la oposición, incluye también la realización del “referendo consultivo” en la fecha que, de acuerdo con la Carta Magna, se cumple la mitad del periodo para el que fue elegido Chávez, para que los venezolanos definan en las urnas si “revocan o no” su mandato presidencial.  

    También ese “referendo” contempla la revocatoria del mandato de todos los cargos de elección popular, una vez que hayan cumplido la mitad de sus respectivos mandatos, lo que permitirá, según esos dirigentes opositores “una limpieza que la vida política venezolana necesita con urgencia”  

    El BD considera que el gobierno “no ha hecho nada” para preparar esa consulta electoral y que “se está burlando de los venezolanos”, como García y Nieto declararon posteriormente a periodistas, a quienes dijeron, igualmente, que su “postura no tiene ningún interés personal, porque sólo busca una solución digna y efectiva a la crisis política que Chávez precipitó desde que asumió el poder”.  

    La propia Coordinadora Democrática ha reconocido que si el gobierno incumple el compromiso pactado y no convoca a ese referendo revocatorio,  la situación puede agravarse porque “habría que convocar una nueva huelga general”. La anterior, iniciada el 3 de diciembre de 2002, duró 63 días y originó graves pérdidas a la economía venezolana, que dejó de percibir los grandes ingresos que se derivan del petróleo, el principal producto exportador del país.  

    Venezuela vuelve a estar en el “ojo del huracán” y un acuerdo que se consiguió mediante la “facilitación” del Secretario General de la OEA, César Gaviria Trujillo, durante seis arduos y difíciles meses, vuelve a “encontrarse en peligro”. Si el gobierno pospone la celebración de la consulta popular quedará en evidencia y, además, aparecerá como “tramposo”. Si la oposición logra socavar el “espíritu constitucionalista” del estamento militar, la situación se agravará. Por ello la mejor solución es cumplir fielmente con el “Pacto integral”. Gobierno y oposición no pueden “jugar” de mala manera con los intereses de los venezolanos.

Guillermo Tribin Piedrahita

Más artículos en ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

SERVICIO EN ESPAÑOL 
¿Cuando necesite enviar efectivo, pagos o un telegrama, nos encargaremos de hacerlo rápidamente. Podemos ayudarlo en línea, telefónicamente o en cualquiera de nuestros más de 150,000 localidades de agentes Western Union®.Atención en español.Western Union

EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 
Año: Efeméride:
363 Muere en combate contra los persas el emperador Juliano el Apóstata.
1483 Inglaterra: el regente Ricardo (III) destituye a los 2 meses de reinado a Eduardo V, de 12 años.
1541 Francisco Pizarro es asesinado por rivales españoles.
1802 Perdida la guerra de Egipto, y perdida Malta, Napoleón firma la paz con el imperio otomano.
1824 Nace el físico Lord Kelvin.
1848 Francia: barricadas en París. El movimiento revolucionario será reprimido por el ejército.
1906 Primera edición del Grand Prix de Le Mans.
1945 Ratificación en San Francisco del Acta Fundacional de la Organización de las Naciones Unidas.
1975 Fallece José María Escrivà de Balaguer, fundador del Opus Dei.
1986 En la República de Irlanda vence el "no" en el referéndum para modificar la Constitución y permitir el divorcio. 
1990 Muere el escritor Manuel de Pedrolo.
1992 Dinamarca gana la Eurocopa de fútbol por naciones al derrotar por 2-0 a Alemania
1993 El Olympique de Marsella es acusado de soborno por la compra de un partido.
1994 Se celebra la mayor manifestación de homosexuales de la historia con un millón de personas recordando el 25 aniversario del incidente de Stonewall, que marcó el inicio del movimiento gay. 
1999 Se celebra el Día Internacional contra las Drogas con datos y estadísticas poco alentadoras. 
2000 Investigadores de China, Japón, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos descifran las partes esenciales del genoma humano. 

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides


DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

 


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

SANTORAL  ONOMÁSTICA


SANTOS DEL DIA
Pelayo niño, Salvio y Superio mártires; Juan y Pablo hermanos, Antelmo, Virgilio, Rodolfo, Constantino y Marciano obispos; Magencio presbítero; Perseveranda virgen; David ermitaño; José María Escrivá de Balaguer fundador del Opus Dei.

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA 

VIRGILIO

Son grandes admiradores del poeta Virgilio los que ponen este nombre a sus hijos. Que no es éste un nombre cualquiera, de los que se ponen porque están de moda o porque suenan bien. Tiene, además, la protección de dos santos: San Virgilio obispo de Salzburgo (siglo VIII) y San Virgilio obispo de Arles(siglo VII). Al primero se le llamó el apóstol de Carintia, región que fue a evangelizar después de haber sido abad de San Pedro de Salzburgo y obispo de esta misma ciudad. El segundo fue primero militar, luego monje y por fin obispo. Tuvo especial amistad con San Gregorio Magno, con cuya ayuda restableció la disciplina eclesiástica y construyó varias iglesias.

Publio Virgilio Marón, sin ninguna duda el más grande de los poetas de todos los tiempos, llamado el príncipe de los poetas latinos, nació en Mantua el año 70 antes de Cristo y murió en Brindis el año 19 antes de Cristo. Hijo de un alfarero y de una mujer liberta, su padre ahorró duramente para pagarle unos buenos estudios. Estudió, además de literatura, medicina, cosmología, matemáticas y filosofía. Se labró una cultura muy amplia y supo aprovechar maravillosamente todos sus conocimientos para ilustrar cualquier cosa que decía con pinceladas maestras.

Fue amigo de Horacio, Tibulo, Propercio, Galo, Agripa, Mesala y Polión. Gozó de una popularidad increíble y le rodeó una atmósfera de afecto y veneración no igualada en ninguna época anterior ni posterior.. Y es que, además de ser un poeta inigualable por su gran maestría dentro de la sencillez, su personalidad era fascinadora: Virgilio era un modelo de candor, de sinceridad, de gratitud y de benevolencia con todos, de manera que llegó a ser visto como prototipo del hombre perfecto y ejemplar. Era concienzudo en su trabajo: con gran esmero y laboriosidad limaba, corregía y enmendaba cien veces, si era menester, los versos que había escrito en sus momentos de inspiración, que eran constantes.

Su obra no se distingue por su extensión, que es reducida, sino por su perfección. Amante como era del campo y de la vida que deparaba, la primera obra que escribió fueron las Bucólicas (posteriormente llamadas Églogas por los gramáticos y eruditos). Son 10 idilios pastoriles en forma dialogada en su mayor parte. Siguiendo en el mismo terreno, escribió las Geórgicas, un recorrido por todas las labores agrícolas, que es un encendido canto a la agricultura y que perseguía como fin fomentar en el pueblo romano el amor a la tierra y a su labranza. Y finalmente la Eneida, sel canto épico nacional, de una perfección inigualable.

Virgilio fue el mejor orfebre de las ideas y de la palabra. Joyas salían de su laboriosa e inspirada pluma. Fue tan grande la admiración que despertó su figura y so obra, que hasta se le llegó a rendir culto como a un santo. Es una auténtica dicha compartir nombre con Virgilio. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE
Send Flowers Today

 

 


 

  

LITERATURA - LETRAS CANCIONES - 


NOVEDADES : LIBROS |
DISCOS

Cambalache Tango 1934 Letra y Música Enrique Santos Discépolo

Que el mundo fue y será una porquería
ya lo sé...
(¡En el quinientos seis
y en el dos mil también!).
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublé...
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos
en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos...

¡Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor!...
¡Ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador!
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro
que un gran profesor!
No hay aplazaos
ni escalafón,
los inmorales
nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
¡da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón!...
¡Qué falta de respeto, qué atropello
a la razón!
¡Cualquiera es un señor!
¡Cualquiera es un ladrón!
Mezclao con Stavisky va Don Bosco
y "La Mignón",
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remaches
ves llorar la Biblia
contra un calefón...

¡Siglo veinte, cambalache
problemático y febril!...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil!
¡Dale nomás!
¡Dale que va!
¡Que allá en el horno
nos vamo a encontrar!
¡No pienses más,
sentate a un lao,
que a nadie importa
si naciste honrao!
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura
o está fuera de la ley...

ELALMANAQUE & TIENDAS AMAZON
¡Bienvenido a nuestra  tienda en línea! Mira los productos que escogimos para usted
 o realiza una búsqueda para productos de su elección. DISCOS - LIBROS - DVDS ...
Catálogo de libros en español

cover Un viejo que leía novelas de amor
Luis Sepulveda
New $11.20!
cover Like Water for Chocolate
Laura Esquivel
New $17.50!
cover Living History
Hillary Clinton
New $19.60!

BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ALMANAQUE  LIBROS DIGITALES GRATIS

LEE o BÁJATE EL EBOOK : EL_PRINCIPITO Antoine de Saint Exupery Formato PDF

LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

GRUPOS MUSICALES - GIRAS VERANO 2003
La Cabra Mecánica
  -  Jarabe de palo  -  Mikel Erentxun  -  Hombres G  -  Los Deltonos

ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA  POEMAS DE CONTENIDO SOCIAL 
Leyendas | Relatos | Poemas | Cuentos | Canciones | Karaoke 

EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 
AMOR ADULTO


Es fácil ser feliz I

No es tan difícil ser feliz, sólo tienes que tener muy claro que no es cuestión de suerte, ni de que los demás lo hagan todo por ti. 
Si quieres ser feliz, TÚ tienes que ponerte a trabajar para lograrlo. Nadie más lo hará por ti. 
Seguramente te ha pasado que al salir con tus amigos, ves a un grupito de gente que al parecer se la están pasando bárbaro: ríen a carcajadas, tienen un montón de amigos y, además, todas están bellísimos, como si los hubieran sacado de una portada de revista. De pronto, sientes cómo se apodera de ti el deseo de ser, al menos por un día, tan feliz como ellos. 
Mas estás en un error. Ser feliz no significa que te vistas con tus mejores galas para salir con tus amigos, ni que tus papás te regalen ese carro que desde que tenías trece años les pedías. Tampoco es andar con el galán de la escuela, ni viajar a Timbuktú sólo porque es la novedad. 
Ser feliz va más allá de todo eso, porque, si lo que te acabo de mencionar fuera la felicidad, imagínate lo aburrida que sería la vida para los que ya lo consiguieron; o piensa lo traumante que sería nunca poder ser feliz porque nunca lograste que fulanito se fijara en ti. 
Ser feliz requiere más de un día, se trata de cambiar nuestra perspectiva de la vida. Es como cuando te mueres de ganas de comprarte el CD de Backstreets o de Christina Aguilera, pero no tienes dinero. Entonces sólo tienes dos caminos: o te amargas la vida y te la pasas sufriendo porque jamás podrás disfrutar de la música que a ti te gusta, o vas a la casa de tu mejor amiga, la cual tiene un primo que tiene pilas de CD’s, y le pides que te haga el 
favorcito de grabartelo. 
Lo mismo pasa con la felicidad, sólo la alcanzarás si te decides a actuar y no te sumerges en la pasividad. 

Indice de articulos de pareja,  textos varios y familia y presentaciones

Sección a cargo de Dr. Marco Antonio Guízar Ponce - Psicoterapeuta

Recuerda ésto: El Amor no es un sentimiento...es una actitud 

 
HUMOR -CHISTES -INGENIO - CURIOSIDADES

Un dia en la vida de un estudiante II

13:50 p. m - Vuelta a la biblioteca tras 27 cigarrillos y un cancer de pulmon. 
13:51 p. m - Pablo mira los apuntes y descifra la primera linea 
13:52 p. m - Descanso para comer 
15:45 p. m - Regreso al estudio 
15:56 p. m - El infinito intenta acaparar la atencion de Pablo. Para evitarlo, Pablo hace garabatos en un hoja. 
16:00 p. m - Etapa rosa de Pablo. 
16:30 p. m - Etapa azul de Pablo 
17:00 p. m - Etapa cubista. Pablo anuncia su retirada del mundo de la pintura. 
17.01 p. m - Pablo vuelve a mirar los apuntes 
17.02 p. m - Pablo se rasca la cabeza 
17.03 p. m - Pablo descubre que se ha equivocado de apuntes. 
17.10 p. m - Intento de suicido frustrado de Pablo: los folios no cortan lo suficiente. 
17.15 p. m - La malvada inopia secuestra a Pablo. 
17.30 p. m - Pablo visita Babia 
17:45 p. m - Pablo visita las Nubes 
18:00 p. m - Pablo visita La Parra 
18:20 p. m - Pablo fija la vista sobre los nuevos apuntes 
18:30 p. m - Ereccion injustificada. Pablo conversa con sus genitales:"¿que has visto tu que no he he visto yo? 
18:31 p. m - Descanso para un cigarro. 
21:00 p. m - Vuelta a los estudios tras tres cervezas, un patxaran y 45 cigarros. Enfisema pulmonar. 
21:01 p. m - Pablo mira los apuntes 
21:02 p. m - Pablo se rasca la cabeza otra vez. 
21:03 p. m - Pablo descubre que se ha vuelto a equivocar de apuntes 
21:07 p. m - Nuevo intento de suicido frustrado: la cabeza no cabe en la taza del water. 
21:10 p. m - Pablo escapa de la inopia, del infinito y de un grupo de ninfomanas empeñadas en provocarle continuas erecciones. 
21:45 p. m - Pablo lee y asimila tras un arduo esfuerzo las quince primeras paginas del temario. 
21:46 p. m - Pablo descubre una nota a pie de pagina: "Las 15 primeras paginas no entran a examen" 
21:47 p. m - Tercer intento frustrado de suicidio: tras envolverse en apuntes, Pablo descubre que el mechero no enciende. 
21:50 p. m - Pausa para un cigarro 
22:30 p. m - Retorno a los estudios 
22:31 p. m - Pausa para otro cigarro 
23:00 p. m - Vuelta a los estudios 
23:01 p. m - Reflexion: "me quedan exactamente dos horas de estudio" 
23:02 p. m - Ataque de angustia existencial. 
23:30 p. m - Pablo se hace a la idea de estudiar seriamente la hora y media que queda. 
23:31 p. m - El sujeto frente a Pablo, futuro ingeniero de telecomunicaciones, empieza a roncar. 
23:45 p. m - Pablo se deshace del cadaver de un exfuturo ingeniero de telecomunicaciones. 
23:46 p. m - Descanso para coger algo de comida basura de la maquina de la entrada 
23:55 p. m - Descubrimiento de que el sandwich de cangrejo llevaba caducado un cuatrimestre 
23:56 p. m - Pausa para vomitar 
00:00 a. m - Retorno a los estudios. Proposito firme de estudiar la ultima hora que queda. 
00:01 a. m - Suena el movil. Pablo maldice. 
00:02 a. m - Pablo escapa de las manos de el resto de los estudiantes que pretenden lapidarlo con pesados volumenes de ingenieria. 
00:03 a. m - Pablo coge el movil. Pablo cuelga al escuchar: "¿Que, estas estudiando mucho?". 
00:04 a. m - Pablo tira el movil a la papelera. 
00:05 a. m - Pablo posa su mirada sobre los apuntes. 
00:45 a. m - Pablo se despierta con los apuntes pegados a la cara. 
00:46 a. m - Pablo vuelve a mirar los apuntes 
00:55 a. m - Pablo se despierta con los apuntes pegados de nuevo a la mejilla mientras suena por megafonia "La biblioteca cerrara sus puertas en cinco minutos"
00:56 a. m - Pablo mira los apuntes 
00:57 a. m - Pablo se rasca la cabeza 
00:58 a. m - Pablo descubre que se ha equivocado por tercera vez de apuntes. 
00:59 a. m - Ingestion de media tonelada de apuntes fotocopiados: les falta sal. 
01:00 a. m - Pablo abandona la biblioteca satisfecho por su 
completo aprovechamiento de las horas alli pasadas. 
01.01 a. m - Pablo enciende un cigarrillo. 
01:02 a. m - Pablo se lanza bajo las ruedas de un camion de 18 ruedas 

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

Si le gusta el deporte, éste es su sitio : Una experiencia multimedia 
¡La mejor oferta de apuestas de deporte de Europa!

APUESTAS DEPORTIVAS
Lista de cuotas, live-score, resultados por SMS
Más de 1 millón de apuestas aceptadas por mes

 

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone
Caricatura de estrellas
 que cumplen años

 

Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$

Helado granizado de melón con miel


Buenos días y buena semana a todos: Un postre refrescante y lleno de vitaminas....Buen provecho.Chris

Ingredientes: (para 4 personas)

500 g de melón bien maduro
250 g de azúcar
2 cucharadas de miel
30 Cl. de agua

Preparación:

En una olla poner a hervir el agua con el azúcar y la miel durante 5 minutos hasta obtener un jarabe.
Dejar enfriar completamente y guardar en el refrigerador
Mientras limpiar el melón y sacar toda la pulpa con una cuchara. Ponerlos en el procesador de alimentos y procesar hasta obtención de un puré liso.
Mezclar este puré de melón con el jarabe bien frío.
Verter resta preparación en un recipiente ancho y no muy alto, y ponerlo en el congelador.
Cuando la preparación empieza a cristalizarse, remover el granizado con un tenedor cada 15 minutos hasta formación de laminillas.
Servir el granizado cuando esté completamente helado o bien en vasos grandes o bien como acompañamiento de postre (crepas o panqué). 

RECETAS PARA FIESTAS - Gastronomía de la Feria

Apúntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

 

COCTELES Y ZUMOS
COCTELES&JUGOS

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


¿Por qué engordamos? II

¿Cómo puedo adelgazar?

Existen muchos métodos, no todos tienen la misma eficacia, ni son adecuados para todas las personas, pero en cualquier caso lo más importante es saber que hay que cambiar los hábitos dietéticos diarios, para lograr una alimentación saludable acorde al gasto de nuestro cuerpo en la actividad diaria.

El método más usado es el de las dietas, lo cual es lógico ya que adelgazamos o engordamos según lo que ingerimos. Pero para que una dieta sea eficiente debe ser atractiva y eficaz, saciante y variada y debe aportarnos los nutrientes necesarios para garantizar una alimentación adecuada.

Todo ello es difícil de conseguir de un modo casero por tanto es normal recurrir a preparados dietéticos sustitutivos de comida que garanticen la presencia justa de todos los nutrientes necesarios. Entre ellos tenemos:

1. Bionarval. Complemento dietético a base de Chitosán principio de origen natural que impide la absorción de las grasas ingeridas en las comidas. Además tiene efecto saciente. Su modo de empleo es de dos cápsulas quince minutos antes de comida y cena con dos vasos de agua. Permite adelgazar hasta 6Kg/mes.
Ir a producto

2. Glucomanano. Fibra vegetal con efecto saciante intenso. Su modo de empleo es de dos comprimidos veinte minutos antes de comer con agua. Con ello se consigue reducir la ansiedad previa a la comida, ya que reduce la sensación de hambre.
Ir a Producto

3. Minilipo. Capsulas cronoactivas de Kinosphérine que bloquean la grasa de los alimentosCapsulas cronoactivas de Kinosphérine que bloquean la grasa de los alimentos.
Ir a Producto

4. Chitosan. Su utililizacin en el campo de la dietética, concretamente en el tratamiento coadyuvante del control de peso,se debe a su propiedad de captar los lípidos presentes en el estómago antes de ser absorbidos por el aparato digestivo.
Ir a Producto

5. Garcinia Cambogia. La actuación del AHC se traduce en una reducción del apetito y la ganancia de peso. Además provoca una combustión de las calorías semejante al ciclo energético de la termogénesis.
Ir a Producto

© Mifarmacia.es  Elvira García de Tiedra. Farmacéutica Comunitaria.

TABAQUISMO - NOTICIAS - REPORTAJES - ENLACES

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD



 

 

Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


ENSEÑAR POR INTERNET 

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha preparado para este verano diversos cursos, entre los que destaca el curso Enseñar por Internet, Curso teórico-práctico sobre virtualización de contenidos educativos. 

El curso es la continuación de los ya impartidos en anteriores años, con gran éxito, puesto que se centra en un sector, el del e-learning, que ha vivido un importante crecimiento en los últimos tiempos. 

El curso está impartido por reconocidos profesionales en la materia, como Germán Ruipérez, o José Lozano, presidente de AEFOL (Asociación de E-learning y Formación On-line). 

Este curso se realizará en Tenerife entre los días 14 y 18 de julio. 

Más información en: http://www.uned.es/vic-extension-universitaria/cverano/cursos/tenerife/curso97.htm 

VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES DE VIAJES - INFÓRMATICA

José Buitrago Prieto  (Delegado en Madrid de El Almanaque)

 
 
 
 
HUMOR

CLUB DE LA COMEDIA

BUSCADOR TEMÁTICO interno de EL ALMANAQUE

Escribe en la ventanilla la palabra sobre la que deseas información, y el buscador te ofrecerá el listado completo de los documentos en que aparece la palabra.

  Busca en la web                
 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
12.954  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos


Click!

VISITA EL ALMANAQUE : MODA Y MODELOS - TURISMO


Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

 

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados