Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN
OPINIÓN y OCIO

Año V. Nº 1498. Suscriptores : 6183


Edición diaria y gratuita. Miércoles 25 de Junio de 2003. EL DÍA DE MERCURIO. 
Dios del Comercio. Negocios, dinero, inversiones, viajes. Educación

ESPECIAL DISNEY
ESPECIAL DISNEY

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  : 
Simancas se desdice y pide ahora someterse el viernes a la investidura - Las claves de la sesión de investidura
Euforia popular ante el cara a cara entre Aznar y Zapatero
La Cámara vasca retrasa el debate sobre el auto de disolución de SA
INTERNACIONAL
Mueren en un ataque 6 soldados británicos en la zona iraquí donde se desplegarán tropas españolas
Un informe de la ONU alerta de que Al Qaida está operativa y puede atentar en cualquier sitio
Detenido el ex ministro de Información iraquí - EEUU bautiza procazmente al nuevo Ejército iraquí
Yemen ataca con misiles un reducto de supuestos activistas islámicos
EEUU pedirá a Europa que ejecute acciones concretas contra Hamás
India reconoce la autoridad china en la región autónoma del Tíbet
AMÉRICA LATINA
Mueren 13 militares y cinco rebeldes en combates en Colombia
Juez exonera a ex ministro colombiano mediador de paz
Condenan a Iglesia chilena a indemnizar a víctimas de abusos sexuales
Exoneran a campaña de presidente mexicano de cargos de lavado de dinero
SOCIEDAD - GENTE
Los Reyes anuncian en La Coruña que la Infanta Elena será madre por tercera vez
Francia estudia prohíbir símbolos religiosos en escuelas y edificios oficiales
Hace 100 años nacía el visionario George Orwell - ARTE RELIGIOSO Museos Vaticanos virtuales
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN
Telecinco se enfrenta a Gestmusic y tacha de 'inmoral' el 'Hotel Glam'
The Rolling Stones inicia hoy en Bilbao su gira por España
DEPORTES    
Pérez: 'Del Bosque había dado síntomas de agotamiento'
Vicente del Bosque: 'Podían habérmelo dicho antes' - El Real Madrid pasa de la gloria al caos en 24 horas
El Barça culmina el triplete con la ACB - Boca va por la revancha en Libertadores con el Santos
MEDICINA Y SALUD
Caminar es la mejor medicina - MATEMATICAS Si fuma marihuana, revise las cuentas
Una bebé sobrevive a una caída desde un séptimo piso en EE.UU.
Droga para la calvicie reduce riesgo de cáncer de próstata pero aconsejan cautela
CIENCIA  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
La NASA, dispuesta a reanudar las misiones de los transbordadores en el mes de diciembre
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA    -    ANTIVIRUS : SEGURIDAD EN TU PC  
Ya circulan en Internet copias pirata del nuevo Harry Potter
La mayoría de los filtros de e-mail sólo frenan el 'spam' escrito en inglés
El web del Vaticano sufre el ataque de una treintena de 'hackers' cada día
Microsoft crea grupo para combatir inundación de "spam"
ECONOMÍA - EMPLEO
Telefónica de España propone a los sindicatos recortar 15.000 empleos, el 36,7% de la plantilla
La Audiencia da luz verde a la apertura de juicio contra Botín por cooperar en 38 delitos fiscales
VIAJES - TURISMO : España es el destino turístico favorito de los alemanes
El más Mágico Verano en Disneyland® Resort Paris
NOVEDADES  -  CUBA, LA PERLA DEL CARIBE - VIAJE A EGIPTO
ENLACES RECOMENDADOS: El Almanaque AstrológicoHoróscopo - El Almanaque Astronómico
Consulta las notas de corte de las Universidades Españolas - ORGANIZACIÓN SOCIAL DE LAS HORMIGAS
EL ALMANAQUE DE LAS AFICIONES Bricolaje - Casa-Jardin   EL ALMANAQUE DE LOS JUEGOS
 

 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES




 

 

LAS CLAVES LEXICAS 


EL FRAUDE DE LA SELECTIVIDAD 

¿Qué diríamos de una frutería que tiene a gala y proclama vender fruta selecta, y en la “selección” elimina tan sólo entre el 5 y el 10% de la mercancía bruta? Diríamos sencillamente que nos está engañando. Que no está seleccionando la mejor fruta, sino que simplemente elimina la dañada e impresentable. Diremos de esa tienda que no tiene derecho a llamarse “selecta” y a proclamar que nos vende productos “selectos”, porque esa denominación es engañosa. Si además de llamarse así proclama que vende más barato que las tiendas que ofrecen la fruta sin seleccionar, entenderemos que lo de la “selección” es una licencia retórica, puesto que ésta es incompatible con la baratura. 

Es exactamente el mismo caso de nuestro penoso examen de selectividad, que según estadísticas recién publicadas, aprueban en España por término medio el 90%. ¿Cómo podemos llamar selectividad a eso? Pero lo más penoso es que las mismas universidades que hacen estos exámenes y que “seleccionan” por tanto los alumnos según que los consideren aptos o no para seguir carrera universitaria, se lamentan amargamente de dos cosas: primera, que cada vez es más bajo el nivel con que los alumnos acaban el bachillerato; y segunda, que un contingente importantísimo de alumnos a los que “seleccionaron” como aptos para cursar la carrera universitaria, abandonan a lo largo del primer curso porque no se ven con capacidad para afrontar esos estudios. 

Es como si en la frutería “selecta” en la que sólo se eliminó entre el 5 y el 10% de la mercancía bruta, hubiese que ir eliminando a lo largo del día por selección natural, es decir por deterioro, hasta el razonable 50% que se hubiese tenido que eliminar para poder llamar realmente “selecta” a la fruta que se ofrecía. 

Claro que si una de las funciones sociales de la universidad es la de honorable refugio de parados, tampoco le podemos exigir mucho más, teniendo en cuenta que sigue la línea general del modernísimo, progresista y reformista concepto de centro de enseñanza, que no es otra que la de contenedores de alumnos por niveles de edad (léase población que no puede entrar en el mundo laboral). Se trata de la novísima función asignada a los centros de enseñanza, de la que no han escapado tampoco las universidades. 

La tremenda bolsa de paro encubierto que en los regímenes totalitarios de Europa lastraba a las empresas, se ha trasladado a los centros de enseñanza secundaria y a las universidades. La idea de estos regímenes (el comunista en el este de Europa y el franquista en España) era el pleno empleo: estaban obsesionados por dar la sensación de que el régimen era capaz de ofrecer trabajo para todos. La fórmula era ocultar el paro en las empresas. Hoy el progreso nos ha llevado a otra fórmula que también pasa cuentas: la de ocultar el paro en los centros de enseñanza media y superior. El precio que pagamos es carísimo: hemos desvirtuado la enseñanza de la raíz a la copa, potenciando más y más en los centros de enseñanza, incluidas las universidades, la función de simples guarderías o depósitos de alumnos. Eso nos lleva a la promoción automática: una criba del 5 al 10% es promoción automática camuflada.

Mariano Arnal


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet

TIENDAS DEL MEDITERRANEO
 
 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM

SELECCIÓN 

Seducir, separar, segregar nos dan idea clara de cuál es el valor del prefijo se: es llevar o poner aparte algo, es discriminar; una forma evolucionada del verbo discernir, cuyo adjetivo es discreto, y cuya origen es cerner, es decir cribar. Se trata en última instancia de separar. Eso le aporta el prefijo a selección. En fútbol lo entienden muy bien. 

En cuanto a lección es efectivamente un término que tiene valor propio, que no es exclusivamente el que se le ha asignado en el entorno escolar. Recordemos tan sólo que entró en ese ámbito de la mano del latín (lectio) significando lectura, que ese era el método de aprendizaje por excelencia, la lectura, que ni siquiera hacía el alumno sino el profesor, en clase y para todos. Pero no es ese ni su único ni su principal significado. Lo vemos en predilección, dilección, elección, colección, intelección. Es evidente que en todos estos compuestos, el elemento lección no tiene nada que ver con la lectura ni con las lecciones. 

El significado genuino de lego, légere, lexi, lectum es reunir, agrupar, recoger, juntar. Es que la lectura la entendieron los romanos como un esfuerzo especial de cohesión de los signos escritos para deducir de ellos dicciones. Basta ver lo mucho que les cuesta a los niños dar el salto del reconocimiento de los signos independientes, a la lectura de la palabra. Para algunos juntar las letras que se leen y se perciben sueltas para formar con ellas palabras, es un obstáculo que alarga y dificulta mucho el aprendizaje de la lectura. En eso debieron fijarse los romanos cuando eligieron este verbo para designar la acción de leer. 

Quedamos pues en que légere / lectio es juntar, reunir; y selígere / selectio es juntar o reunir aparte, coger separando. Se entiende que elegido es lo que se ha separado del todo o de la multitud. Si uno selecciona cromos, pongamos por caso, es porque entiende que no le interesa quedarse con todos los disponibles y por eso establece criterios de selección. Las empresas que hacen selección de personal no van con la idea de desechar a algunos de los que se presenten, sino con la de elegir algunos entre la totalidad de los que se presenten a ese examen de selectividad

¿Qué ocurre cuando la selección se hace en negativo, esto es, que en vez de seleccionar lo que uno quiere para quedárselo, selecciona lo que no quiere para desecharlo? Ocurre que ha subvertido los términos, porque no hace una auténtica selección: no pone aparte lo que quiere, sino que acepta la totalidad a priori, descartando de ella lo que por no formar parte de esa realidad total, se cae solo y se desgaja por sí mismo. Es quitar las ramas secas del árbol y las hojas ajadas de la col o de la lechuga. A esta operación los romanos le dieron otro nombre, derivado del verbo putare que derivó a podar. De aquí sacaron las disputationes, las reputationes, las imputationes y las computationes

Y en eso estamos: cuando una selección se hace atendiendo al número que se quiere alcanzar, y no a la calidad deseable, deja de hacerse selección para pasar directamente a la masificación deseada. Esa es nuestra selectividad.

 Mariano Arnal   [+Articulos    LÉXICO ELECCIONES

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA CON TU OPINIÓN    Buscador temático del Almanaque Léxico. Indice LÉXICO

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD  


ESTADOS ARABES: OCHO MILLONES NIÑOS SIN ACCESO A EDUCACION  

   Un total de ocho millones de niños, de los cuales cinco son mujeres, en edad de cursar la enseñanza primaria, se encuentran sin escolarizar en los países Árabes, de acuerdo con un estudio publicado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).  

   Este estudio tiene un dato importante: cuando a las niñas se les brinda la oportunidad de asistir a la escuela, repiten menos los cursos que los hombres y logran acabar sus estudios de primaria y secundaria con más frecuencia que ellos.  

   El Instituto de Estadística de la UNESCO analizó en su informe el estado de la educación en 19 países -Arabia Saudí, Argelia, Bahrein, Djibuti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Libia, Jordania, Kuwait, Líbano, Marruecos, Mauritania, Omán, Qatar, Sudán, República Árabe Siria, Túnez, Yemen, más los Territorios Autónomos Palestinos-, que cuentan con una población total de 270 millones de habitantes, de los cuales el 39 por ciento tiene menos de 14 años de edad.  

   Según la UNESCO, este informe se hizo sobre las investigaciones del año escolar 1999/2000 y, por consiguiente, no tiene en cuenta el deterioro de los sistemas de educación ocasionados por los conflictos bélicos en los Territorios Autónomos Palestinos e Irak, aunque observa, y así lo señala, que el nivel de escolarización en ambos países es “relativamente elevado”.  

   En los últimos 40 años –señala el informe- en toda la región se realizaron “inversiones considerables”, lo que ha permitido a muchos países acercarse a la “meta de escolarizar a todos los niños”, aunque la paridad entre los sexos (un porcentaje igual de matriculación de los niños y de las niñas) únicamente se ha conseguido en Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Jordania y los Territorios Autónomos Palestinos.  

  Son muy pocos países teniendo en cuenta la población y las necesidades para que esta pueda alcanzar el elemental derecho de poder asistir a la escuela y aprender.  

 En comparación con otras regiones, la paridad entre los sexos en el acceso a la enseñanza primaria es más equilibrada en los Estados Árabes que en los países africanos de habla francesa. Según el informe, de los 35 millones de alumnos del mundo árabe matriculados en la enseñanza primaria en el año escolar 1999-2000, el 54 por cientos era de niños.  

 Esas cifras indican que continúan sin tener acceso a la escuela uno de cada cinco niños y una de cada cuatro niñas en edad de cursar estudios de primaria y es Djibuti el país con el índice de matrícula más bajo, porque únicamente asiste a la escuela un 30 por ciento de los niños en edad de cursar primaria.  

 En este país, además, la disparidad entre los índices de matrícula de niños y niñas es también la más acusada: al menos, el 35 por ciento de los varones y el 26 por ciento de las mujeres en edad de ir a la escuela.  

  En los casos de repetición de curso, en la región sólo lo hace el 6 por ciento de las niñas, mientras el porcentaje de los niños supera el 9 por ciento, excepto en Sudán, donde quienes repiten en mayor proporción son las mujeres.  

  Con el uno por ciento, el índice más bajo de repetidores se encuentra en Jordania, mientras el más elevado corresponde a Túnez, con un 16 por ciento, afirma el informe de la UNESCO.  

   Ello no impide al 90 por ciento de los escolares terminar sus estudios primarios, pero se nota, además, que en la gran mayoría de los países el porcentaje de éxito de las niñas es levemente superior al de los niños,  excepto en los Emiratos Árabes Unidos donde los porcentajes de alumnos que finalizan la escuela primaria alcanzan al 93 por ciento de los hombres y al 92 por ciento de las mujeres.  

   En el año 1999-2000 había en esos países 22,5 millones de alumnos de todas las edades matriculados en la enseñanza secundaria, lo que equivale al 60 por ciento de la población en edad de cursar este tipo de estudios. Es decir, de los jóvenes que tienen entre 12 y 18 años de edad, y de este total, 10,6 millones –el 47 por ciento- eran niñas y mujeres adolescentes.  

   También, destaca el informe, que los alumnos que cuentan con mayores posibilidades de pasar de la enseñanza primaria a la secundaria se encuentran en Bahrein (98 por ciento), Jordania (97), Emiratos Árabes Unidos (96), Territorios Autónomos Palestinos (96) y Omán (95 por ciento), al contrario de Argelia y Túnez, en donde únicamente dos de cada tres alumnos logran efectuar la transición a la enseñanza secundaria o bachillerato.  

    Todos los países estudiados en el informe poseen, al menos, una Universidad, pero “una gran cantidad de estudiantes efectúan o completan sus estudios superiores en el extranjero”, bien sea en Europa, América del Norte u otros Estados Árabes.  

   En el año académico de referencia del estudio estaban matriculados en los centros universitarios 5 millones de alumnos, entre los que se contaban algo más de 2 millones de mujeres, es decir un 40 por ciento aproximadamente de los efectivos totales. La presencia de mujeres en la enseñanza superior es sensiblemente inferior a la de los hombres en Irak, Djibuti, Marruecos y los Territorios Autónomos Palestinos.  

   Las ciencias sociales y empresariales y el derecho son las disciplinas académicas con mayor predicamento entre el estudiantado universitario y en los Territorios Autónomos Palestinos, por ejemplo, un tercio de ellos opta por esas materias, mientras en Arabia Saudí, el 50 por ciento de los  universitarios eligieron cursar estudios para dedicarse a la enseñanza, mientras en Marruecos y el Líbano sólo un 2 por ciento optó por esta posibilidad. Las menos solicitadas son las que se relacionan con la agricultura y los servicios.  

   Según el estudio de la UNESCO, el gasto público en educación difiere considerablemente de un país a otro, pues mientras Arabia Saudí es el que más invierte en la enseñanza, con un 9,5 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB), seguido por Túnez con el 7,5, por la parte baja están Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Mauritania, que invierten entre un dos y un tres por ciento del PIB.  

   A pesar de todos los progresos alcanzados, uno de cada tres hombres y una de cada dos mujeres continúan siendo analfabetos en los Estados Árabes. El porcentaje más alto corresponde a Irak, con el 61 por ciento y el más bajo a Jordania con el 12 por ciento, pero los índices de analfabetismo femenino suben en Irak al 77 por ciento, siguiéndole Yemen (76), Mauritania (71) y Marruecos (65 por ciento).

Guillermo Tribin Piedrahita

Más artículos en ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

SERVICIO EN ESPAÑOL 
¿Cuando necesite enviar efectivo, pagos o un telegrama, nos encargaremos de hacerlo rápidamente. Podemos ayudarlo en línea, telefónicamente o en cualquiera de nuestros más de 150,000 localidades de agentes Western Union®.Atención en español.Western Union

EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 
Año: Efeméride:
1218 Fallece Simón de Montfort, conocido como cruzado contra los albigenses.
1549 San Francisco Javier embarca en la península malaya en dirección hacia Japón.
1706 Guerra de Sucesión Española: Madrid es ocupada por el Archiduque Carlos.
1767 Muere el compositor Georg Phillipp Telemann.
1822 Muere el compositor, dibujante y pintor Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.
1852 Nace el arquitecto Antoni Gaudí.
1876 Batalla de Little Bighorn.
1903 Nace el escritor George Orwell.
1922 Nace el torero Antonio Bienvenida.
1928 EEUU tiene dos millones de parados.
1950 Corea del Norte invade Corea del Sur. Inicio de la Guerra de Corea.
1967 Cassius Clay condenado a prisión por declararse objetor de conciencia.
1984 Desaparece el filósofo Michel Foucault.
1986 EEUU: el Congreso autoriza fondos para ayudar a la "contra" nicaragüense.
1991 Croacia y Eslovenia declaran su independencia de Yugoslavia.
1997 Muere el oceanógrafo Jacques Custeau.
1998 La banda terrorista ETA asesina, en Rentería (Guipúzcoa), al concejal del PP Manuel Zamarreño. 
2000 La coalición conservadora del primer ministro Yoshiro Mori, (PLD), obtiene la victoria en las elecciones legislativas celebradas en Japón.

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides


DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

 


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

SANTORAL  ONOMÁSTICA


SANTOS DEL DIA
Guillermo abad; Orosia, Lucía y Febronia vírgenes; galiciano, Máximo y próspero obispos; Sosípatro, Amando, Adalberto y Emiliano confesores; Agatón, Lucía y Diógenes mártires; Godoaldo monje; Félix ermitaño;Eva,  Salomón rey de Bretaña.

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA 

EVA

Como dice el Génesis, en que aparece el nombre de Eva con su interpretación, Eva significa "Madre de todos los mortales". Es una gran distinción que la mujer, desde el principio, aparezca en la Biblia con un nombre que la ennoblece. No es pareja en este aspecto la fortuna de Adán, puesto que mantiene como nombre propio su nombre común, cuya forma es Adam y significa hijo de la tierra de labor, o incluso la misma tierra labrantía, la tierra roja. El nombre común de mujer, como dice la misma Biblia es Adama, pero Dios quiso honrarla con el nombre de Eva. Con ser tan significativo este nombre, no se ha extendido de forma considerable su uso hasta nuestros días, en que goza de popularidad.

Eva es la madre del género humano, por lo que ocupa un lugar muy importante en los libros sagrados en que se asientan los cimientos de nuestra cultura. En el inicio de la humanidad tenía que quedar explicado nuestro presente. Por eso la Biblia nos presenta a una primera mujer, Eva, que es el punto de partida de la mujer de hoy. Punto de partida de una humanidad que va con fuerza hacia delante, y en el que la mujer está recuperando el terreno perdido. Explica, pues, la Biblia en el Génesis, que "Adán dio nombres a todos los animales y a todas las aves del cielo, y a cada una de las bestias del campo; pero que no encontraba una compañera para él. Por lo que sumió el Señor Dios a Adán en un profundo sueño, y quedó dormido. Y tomó una de sus costillas y la rellenó de carne. Y de la costilla que el Señor Dios había tomado del hombre, hizo una mujer y se la presentó a Adán, quien exclamó: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mis carnes. Ella se llamará Varona porque ha sido formada del varón." (Génesis, 2 20-23). Hay que decir que entre todas las mitologías que narran el origen del hombre y de la mujer, la historia bíblica de Eva es de las más bellas, de las que encierran un concepto más alto de la mujer. La Eva bíblica es, en efecto, incluído el relato de la manzana (interpretación simplificada de un mensaje más complejo), una mujer en plano de igualdad con el hombre, un modelo de mujer extraordinariamente atractivo en una época en que apenas se estaba iniciando su salida de la esclavización a que había sido sometida (no olvidemos que aún hoy en algunas culturas la condición de la mujer se acerca excesivamente a la esclavitud). De ahí que la figura de Eva haya sido altamente mitificada y se haya convertido en una de las imágenes más representadas en toda la historia de la pintura, y en un tema que no falta en ningún códice miniado.

Celebran su onomástica las que llevan el nombre de Eva el 19 de diciembre, en que la Iglesia conmemora a la idealizada madre de toda la humanidad, que bien se ganó la gloria del Paraíso. El 11 de febreo y el 30 de agosto se hace memoria de santa Eva mártir. El 25 de junio se celebra santa Eva monja, y el 6 de septiembre se conmemora el martirio de santa Eva virgen y mártir. Cinco ocasiones, pues, para celebrar tan extraordinario nombre, en el que se conjugan el eterno femenino, del que Eva es la máxima expresión, y la capacidad de afrontar con la misma entereza lo bueno y lo malo, y una fidelidad realmente encomiable. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE
Send Flowers Today

 

 


 

  

LITERATURA - LETRAS CANCIONES - 


NOVEDADES : LIBROS |
DISCOS

ELALMANAQUE & TIENDAS AMAZON
¡Bienvenido a nuestra  tienda en línea! Mira los productos que escogimos para usted
 o realiza una búsqueda para productos de su elección. DISCOS - LIBROS - DVDS ...
Catálogo de libros en español

cover Un viejo que leía novelas de amor
Luis Sepulveda
New $11.20!
cover Like Water for Chocolate
Laura Esquivel
New $17.50!
cover Living History
Hillary Clinton
New $19.60!

BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ALMANAQUE  LIBROS DIGITALES GRATIS

LEE o BÁJATE EL EBOOK : EL_PRINCIPITO Antoine de Saint Exupery Formato PDF

LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

GRUPOS MUSICALES - GIRAS VERANO 2003
La Cabra Mecánica
  -  Jarabe de palo  -  Mikel Erentxun  -  Hombres G  -  Los Deltonos

ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA  POEMAS DE CONTENIDO SOCIAL 
Leyendas | Relatos | Poemas | Cuentos | Canciones | Karaoke 

EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 
AMOR ADULTO


Madurez.

Madurez es la habilidad de controlar la ira y resolver las discrepancias sin violencia o destrucción. Madurez es paciencia. 

Es la voluntad de posponer el abrazo inmediato en favor de un beneficio de largo plazo. 

Madurez es perseverancia. Es la habilidad de sacar adelante un proyecto o una situación 
a pesar de fuerte oposición y retrocesos decepcionantes. 

Madurez es la capacidad de encarar disgustos y frustraciones, incomodidades y derrotas, sin queja ni abatimiento. 

Madurez es humildad. Es ser suficientemente grande para decir "me equivoqué". 
Y cuando se está en lo correcto la persona madura no necesita experimentar la satisfacción de decir "te lo dije". 

Madurez es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla. 

Los inmaduros pasan sus vidas explorando posibilidades para al fin no hacer nada. 

Madurez significa confiabilidad, mantener la propia palabra, superar la crisis. 

Los inmaduros son maestros de la excusa. 

Son los confusos y desorganizados. 

Sus idas son una confusión de promesas rotas, amigos perdidos, negocios sin terminar 
y buenas intenciones que nunca se convierten en realidad. 

Madurez es el arte de vivir en paz con lo que no se puede cambiar. 

Indice de articulos de pareja,  textos varios y familia y presentaciones

Sección a cargo de Dr. Marco Antonio Guízar Ponce - Psicoterapeuta

Recuerda ésto: El Amor no es un sentimiento...es una actitud 

 
HUMOR -CHISTES -INGENIO - CURIOSIDADES

Un dia en la vida de un estudiante I

07.45 a. m - Suena el despertador
09.45 a. m - Pablo se despierta vestido, desayunado y duchado en la biblioteca sin tener muy claro como ha llegado hasta alli. 
09.46 a. m - Pablo se quita una legaña 
09.47 a. m - Pablo se quita otra legaña 
09.48 a. m - Otra legaña. 
10.00 a. m - Pablo saca los apuntes, el discman y se pone a mirar al infinito 
10.30 a. m - Un pibon de escandalo se cruza entre Pablo y el infinito 
10.31 a. m - Ereccion 
10.32 a. m - Pablo posa la vista sobre los apuntes y comprueba que estan en Arameo. 
10.33 a. m - Pablo busca un diccionario de Arameo. 
10.34 a. m - Pablo descubre un dicionario Arameo - Binario. 
10.36 a. m - Pablo recibe un curso intensivo de binario. 
11.00 a. m - Pablo descubre al intentar traducir los apuntes que estan en español. 
11.01 a. m - Pablo maldice al Jebi por tener esa letra de mierda. 
11.02 a. m - Pablo anota en el dorso de la mano "Cortar manos Jebi la próxima vez que le vea" 
11.03 a. m - Pablo vuelve a posar su mirada en el infinito 
11.35 a. m - Pibón. 
11.36 a. m - Erección 
11.45 a. m - Pibón 
11.46 a. m - erección. 
11.47 a. m - Pablo se plantea bajar a los baños y arreglar sus problemas de atención mediante el onanismo o cambiar de sitio y ponerse de cara a la pared. 
11.50 a. m - Descanso para un cigarro 

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

Si le gusta el deporte, éste es su sitio : Una experiencia multimedia 
¡La mejor oferta de apuestas de deporte de Europa!

APUESTAS DEPORTIVAS
Lista de cuotas, live-score, resultados por SMS
Más de 1 millón de apuestas aceptadas por mes

 

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone
Caricatura de estrellas
 que cumplen años

 

Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$

POSTRES DE FRUTAS


COCTEL DE FRUTAS Coloque ½ papaya mediana pelada y partida en cuadritos, 1 piña pelada y partida en cuadritos, 6 peras peladas y cortadas en cuadritos, 1 taza de azúcar, 1 taza de agua, ½ taza de vinagre, en la olla a presión. Cuando pite, bájela inmediatamente. Envase el cóctel en frascos y refrigérelo. Elija frutas que estén pintonas.

POSTRE DE MANGO Haga un jugo espeso con 3 mangos tommy y 1 taza de agua, páselo por un colador. Disuelva 3 cdas altas de gelatina sin sabor en ½ taza de agua y luego lleve al fuego hasta que hierva. Licué el jugo de mango con un tarro de crema de leche, 1 tarro de leche condensada. Agregue la gelatina sin sabor ya disuelta. Vierta la mezcla en un molde engrasado y refrigérelo hasta que cuaje.

RECETAS PARA FIESTAS - Gastronomía de la Feria

Apúntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

 

COCTELES Y ZUMOS
COCTELES&JUGOS

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


¿Por qué engordamos? I

Los alimentos son la gasolina que necessitamos para llevar a cabo nuestra vida diaria. Sin embargo cuando se toman más alimentos de los necesarios el cuerpo los almacena en forma de grasa en previsión de futuras necesidades. Por ello, si tomamos más de lo que consumimos iremos acumulando más reservas en forma de grasa y con ello engordaremos.

De este modo poco a poco iremos pasando a una situalción de sobrepeso, o incluso si el desequilibrio entre lo que comemos y lo que gastamos es muy grande, a una obesidad.

Problemas asociados

En si mismo el sobrepeso no es un problema grave de la salud aunque secundariamente a él pueden aparecer otros problemas: colesterol, hipertensión,... todo ello al margen del aspecto físico.

En este sentido es evidente que muchas personas estén satisfechas con su figura, si esto es así y siempre que por razones de salud el médico no aconseje lo contrario, lo mejor es que haga caso de su criterio.

© Mifarmacia.es  Elvira García de Tiedra. Farmacéutica Comunitaria.

TABAQUISMO - NOTICIAS - REPORTAJES - ENLACES

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD



 

 

Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS


Después de haber cosechado un importante éxito de ventas tras un mes en el mercado español...

HOTELPASS PRESENTA SU NUEVO CATÁLOGO DE HOTELES

Tras haber conocido las primeras cifras de venta después de haber sido comercializada en el mercado nacional durante poco más de un mes, la nueva y revolucionaria Tarjeta HotelPass, cuyas reservas se cuentan por miles, presenta su nuevo catálogo de hoteles para el año 2003 en el que el usuario encontrará una amplia oferta en establecimientos que ha sido diseñada para atender la demanda de todos esos viajeros que deseen disfrutar de una escapada diferente...

Con tan sólo un mes en el mercado español, la Tarjeta HotelPass ha dejado de ser un proyecto extraordinario, para convertirse en una realidad viable cuyo éxito radica en el concepto del producto, es decir, la puesta en marcha de un nuevo servicio de pago, ágil y moderno, que nace con la intención de mejorar los conceptos básicos de los ya tradicionales talonarios de hotel ofreciendo a las agencias de viaje y a los usuarios importantes ventajas respecto a productos de similares características. 

Así pues, la Tarjeta HotelPass, que nace con la filosofía de ofrecer un mundo de posibilidades a todas aquellas personas que deseen contratar un hotel o alquilar un coche, tras un mes en el mercado español, ya ha conseguido hacerse un hueco entre los diferentes talonarios que existen en la actualidad después de haber lanzado a la calle su nuevo catálogo de hoteles, una herramienta de trabajo básica para los agentes de viaje y una guía imprescindible para todos los clientes en la que, de forma sencilla y rápida, encontrará ese establecimiento que estaba buscando para disfrutar de sus próximas vacaciones.

La nueva Guía de Hoteles HotelPass, que cuenta con 116 páginas en las que se han incluido más de 300 establecimientos de las principales cadenas hoteleras del mundo, ha sido concebida como una guía muy fácil de usar, de diseño atractivo, tamaño asequible e iconografía sencilla en la que el usuario, además de poder ver una imagen real del hotel, podrá saber en todo momento los servicios que ofrece, el precio que tiene cada día del año, sus instalaciones, dirección, teléfono, algunas indicaciones de su ubicación y las posibilidades que presenta respecto a los principales núcleos de actividad de la provincia en la que se encuentre.

Y es que, la nueva Guía de Hoteles HotelPass, que ya ha sido distribuida a las principales agencias de viaje nacionales y en la que el usuario encontrará una amplia oferta de Hoteles con Encanto, Hoteles de Playa, Hoteles de Montaña, Balnearios, Hoteles de Ciudad y Establecimientos en el Extranjero, ha sido creada, principalmente, como un libro de consulta en el que se han organizado los establecimientos por provincias para, así, facilitar la búsqueda del alojamiento que el cliente necesite en función del destino al que se desplace, también ofrece a sus clientes la posibilidad de reservar hotel en países como Alemania, Andorra, Italia, Francia, Inglaterra o Portugal, lo que supone un amplio abanico de posibilidades para el usuario, y una alternativa clara para las empresas a través de la Tarjeta HotelPass Corp.

En este sentido, las Tarjetas HotelPass y HotelPass Corp., que el cliente encontrará de forma exclusiva en las agencias de viaje, están avaladas por la garantía de cadenas hoteleras de reconocido prestigio que se han adherido al programa, y se caracterizan, fundamentalmente, por ser un medio de pago ágil, moderno y seguro, porque no caduca su saldo, por llevar una banda magnética en la que se almacena toda la información relativa a las reservas realizadas y por ofrecer un servicio de atención al cliente que le resolverá cualquier duda y le atenderá de forma inmediata, ininterrumpidamente, desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche en el teléfono: 902 25 00 24.

Se trata, en definitiva, de ofrecer a los usuarios un producto que ha sido pensado, por, y para el disfrute de los amantes del Turismo, un nuevo sistema de pago, mucho más ágil y competitivo que los ya existentes en el mercado, que sin dejar de lado la cultura tradicional del talonario de hotel, viene a sustituir el papel por una fórmula mucho más sencilla y directa que permite al cliente y a la agencia de viajes obtener una serie de beneficios e incentivos que hasta el momento era impensable ofrecer... ¿Te atreves a cambiar...?
Teléfono de información y reservas: 902 25 00 24. www.hotel-pass.com

VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES DE VIAJES - INFÓRMATICA

José Buitrago Prieto  (Delegado en Madrid de El Almanaque)

 
 
 
 
HUMOR

CLUB DE LA COMEDIA

BUSCADOR TEMÁTICO interno de EL ALMANAQUE

Escribe en la ventanilla la palabra sobre la que deseas información, y el buscador te ofrecerá el listado completo de los documentos en que aparece la palabra.

  Busca en la web                
 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
12.954  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos


Click!

VISITA EL ALMANAQUE : MODA Y MODELOS - TURISMO


Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

 

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados