Logo
DIARI0 DE INFORMACIÓN
OPINIÓN y OCIO

Año V. Nº 1492. Suscriptores : 6174

Edición diaria y gratuita. Jueves 19 de Junio de 2003. EL DÍA DE JÚPITER
Dios todopoderoso, padre de los dioses y de los hombres. Política

La consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaré a todos. Lord Byron

EL ALFABETO DE LOS CUERPOS

RESUMEN DE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ranking Internet y cabeceras de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos

NACIONAL  : 
Simancas convocará elecciones si sale presidente por Tamayo y Sáez
Aznar tilda la crisis como 'lucha de sectas dentro del PSOE'
El Tribunal Supremo ordena embargar a SA y la Cámara vasca dice que hará lo 'que le parezca'
INTERNACIONAL
Bush reclama a Irán que abandone cualquier plan de armas nucleares - Bush: "Tolerancia cero para Irán"
Capturan al secretario privado de Saddam-EEUU defiende la fiabilidad del informe sobre las armas en Irak
Un suicida palestino mata a una persona al inmolarse en una tienda en el norte de Israel
Tres iraníes se inmolan en París por la redada contra los Muyaidín
Los líderes europeos debatirán en Salónica por primera vez el proyecto de Constitución
El congreso italiano otorga inmunidad a Berlusconi
España quiere más fondos de la UE para expulsar a los inmigrantes irregulares
AMÉRICA LATINA
El Parlamento venezolano retoma la normalidad tras dos semanas de crisis
Un MERCOSUR más político y humano - Bolivia: atentado contra militares
México autoriza la extradición de militar argentino a España
Hispanos, primera minoría en EE.UU. - El 10 por ciento de los colombianos vive fuera de su país
SOCIEDAD - GENTE
Nace el primer bebé 'diseñado' en Gran Bretaña
Una niña de una tribu bengalí se casa con un perro
CULTURA  EDUCACIÓN  COMUNICACIÓN
Lula gana el Premio Príncipe de Asturias de Humanidades -
«Política del corazón» para luchar contra las injusticias sociales
Demandan a un diario de Nueva York por adelantar pistas sobre el quinto libro de Harry Potter
La Real Academia vota hoy la candidatura de Castilla del Pino a ocupar el sillón que tuvo Cela
DEPORTES    
Beckham, el Beatle del fútbol-Beckham, más que una estrella del fútbol-
David Beckham icono de márketing - Brasil se enfrenta con Camerún en la Copa Confederaciones
MEDICINA Y SALUD
Nueva técnica reconstructiva promete huesos artificiales a medida
Hallan el truco que hace que los hombres no desaparezcan
CIENCIA  TECNOLOGIA  ECOLOGIA
La supuesta urna del hermano de Jesús es falsa, dicen expertos
LA ESPECIE ESTÁ EN PELIGRO DE EXTINCIÓN Un vehículo acaba con su vida de un lince hembra en Jaén
Logran secuenciar el cromosoma 'Y', el lado masculino del genoma
LO QUE PASA EN LA RED. INFORMATICA    -    ANTIVIRUS : SEGURIDAD EN TU PC  
Microsoft y Sony constatan el poco éxito de los videojuegos 'on line' en Europa
Teruel encabeza las demandas de conexión al programa 'Internet Rural'
Microsoft declara la guerra a los 'spammers'
ECONOMÍA - EMPLEO
Telefónica despedirá este año a 4.500 empleados tras la caída de sus ingresos y los elevados costes
VIAJES - TURISMO
CUBA, LA PERLA DEL CARIBE - VIAJE A EGIPTO
ENLACES RECOMENDADOS: El Almanaque AstrológicoHoróscopo - El Almanaque Astronómico
Consulta las notas de corte de las Universidades Españolas - ORGANIZACIÓN SOCIAL DE LAS HORMIGAS
EL ALMANAQUE DE LAS AFICIONES Bricolaje - Casa-Jardin   EL ALMANAQUE DE LOS JUEGOS

 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores. PARTICIPA EN EL FORO.  CARTA DE LOS LECTORES


 

 

LAS CLAVES LEXICAS 


¡DEVUÉLVANNOS NUESTROS CHORIZOS! 

Estamos ante una maniobra de distracción del problema de fondo que saca a la luz la crisis de los tránsfugas, cual es la guerra ciega de la oligarquía partidista contra la democracia. Nunca como ahora sufrió la democracia un ataque tan virulento y continuado por parte de la oligarquía partidista. Y lo peor de todo es que en esta lucha los partidos se sacan los ojos entre sí, no por defender la democracia, sino por defender su oligarquía. 

¿Es poco privilegio acaso que en un régimen que se proclama democrático (de poder del pueblo), las oligarquías partidistas tengan el increíble privilegio de  decidir ellos quién entra y quién no entra en las listas y en qué orden, sin que los electores puedan alterar ni los nombres ni su orden? ¿Qué más quieren? Pues que los diputados que han hecho elegir al pueblo, no lo sean del pueblo sino del partido, de manera que si a alguno se le ocurre ejercer su legítimo derecho de actuar con su conciencia inmaculada como la nieve o negra como el carbón, arman un escándalo por todo lo alto sin reparar en nada, incluso en la paralización de las instituciones para las que han sido celebradas las elecciones: porque entienden que el diputado es del partido en cuerpo y alma. 

Oiga usted, si tiene usted el monopolio de la inclusión en las listas de los nombres de mis representantes, yo, pobre elector, contra eso no puedo hacer nada más que votar o dejar de votar. Yo me tengo que comer la papeleta con lo que usted me haya puesto dentro. Pero no olvide, señor oligarca, que a partir del momento en que viene a mis manos la papeleta que usted cocinó a su gusto sin consultarme para nada, LA PAPELETA ES MÍA, y el resultado que de ella salga, también. Usted es el cocinero de la democracia, no el dueño del restaurante. 

Si usted me pone chorizos en la papeleta, no venga luego a quitármelos con el pretexto de que son indigestos y dañarán mi salud. Eso es ya cosa mía. Soy yo quien he optado por el chorizo cuya naturaleza desconocía, porque venía muy bien envuelto; y en todo caso soy yo el que he de rechazar el chorizo después de descubrir que lo es, no usted que me lo puso, y además a sabiendas. 

¿Y qué están haciendo los partidos políticos? Pues fíjese, todos de acuerdo en quitarnos los chorizos que nos endosaron. ¿Y quiénes son ellos para hacer eso? ¿Están acaso por encima de la voluntad del pueblo y de los votos? Por lo que estamos viendo y oyendo, cualquiera diría que sí. Pues no señor, lo que hacen tanto los buenos como los malos de la película está fuera de la ley y de la honestidad democrática. Todos los partidos se han puesto de acuerdo para chorizarnos nuestros chorizos. Sí señor, LOS CHORIZOS SON NUESTROS, USTEDES NOS LOS OFRECIERON, Y NOSOTROS LOS ACEPTAMOS. Y lo más gracioso del caso es que ustedes ya sabían lo chorizos que eran esos que se han rebotado contra su poder, y saben también que no son los únicos; pero no los desenmascaran porque les son fieles y les ayudan a sostener su poder oligárquico. Y los chorizos que nos quieren quitar, no quieren quitárnoslos por chorizos, sino porque se han rebelado contra su oligarquía. Oiga usted, ya sabemos que no vamos a poder merendar todos los días con jamón de pata negra, así que ¡devuélvannos los chorizos, que son nuestros! 

Mariano Arnal


VAMOS DE TIENDAS

ESCAPARATES
VIRTUALES

Las mejores tiendas de Internet

TIENDAS DEL MEDITERRANEO
 
 

LA PALABRA DEL DÍA   LAS COSAS Y SUS NOMBRES  NOMINA RERUM


QUERELLA 

¡Mira por dónde, una traducción nada desdeñable de querella sería alboroto quejumbroso. Es que los romanos (y no sólo ellos) eran un pueblo bullicioso: no sentían ningún pudor por manifestar sus pasiones, generalmente con gran alboroto. De ellos aprendimos los duelos ostentosos con la ayuda de plañideras profesionales. De ellos nos viene la ovación, de ellos el triunfo, ceremonias todas ellas harto ruidosas. Las quejas y lamentos tenían también su buena dosis de espectáculo, que fue cediendo a medida que se fueron civilizando. 

Digo esto porque parece que últimamente las querellas interpuestas en los juzgados (especialmente las políticas) tienen más carácter de espectáculo coram pópulo, ante el pueblo, para que vean todos cuán quejumbrosos están, que auténtico carácter judicial de querella. Son brindis al sol sin otro objeto que hacer ver a todo el mundo que se comportan como es debido. Es importante pues que volvamos al significado original de la palabra, porque la realidad está volviendo a él. 

Querela (en el bajo latín, querella) y querimonia es queja, lamento. La desinencia –ela sugiere un carácter de diminutivo, que quizás tuvo, porque su adjetivo quérulus incide en lo mismo. Es posible por tanto que se entendiese la querela como una queja en tono menor, sin llegar al gran lamento, espectacular y ruidoso. Es digno de observarse que se aplica este nombre a los sonidos quejumbrosos de animales. Así hablaban los romanos de las “querellas” de los búhos, de los lobos, de los corderos, de las vacas, etc. Quietos lamentos, sin grandes alharacas.  

El origen está en el verbo queror, queri, questus sum, que significa quejarse, lamentarse, dolerse. Obsérvese que en latín nace deponente (forma pasiva y significado casi activo), y sus traducciones al español mantienen este carácter en la forma de pronominales o falsos reflexivos. Se trata de un verbo con la marca de gran antigüedad. En el bajo latín, en que ha desaparecido del todo la pronunciación completa de los diptongos ae oe, se confunde este verbo con quaero, quaérere, quaesivi, quaesitum, que significa buscar, indagar, preguntar y derivados de éstos. Los etimólogos colocan en ese verbo el origen de nuestro querer; pero no deberíamos descartar por lo menos la posibilidad de que en él se hubiese cruzado al menos el verbo queror con su significado de quejarse, porque nunca tienen los sonidos de los animales tal aire quejumbroso como en la época del celo, donde el buscar (quaérere) y el lamentarse (queri) van tan unidos. 

El término querella es un cultismo que la lengua del pueblo desarrolló hasta llegar a la queja y el quejido. Es la misma palabra en dos formas: una culta y otra vulgar. Pero cuando se la apropia la justicia, pierde totalmente el carácter de queja para convertirse nada menos que en imputación de delito grave. En las Partidas se define la querella como “profazamiento que un home face a otro ante el judgador, afrontándole de algún yerro que dice que fizo el acusado, et pidiéndol quel faga vanganza dél”. Obsérvese la alusión a la venganza.

 Mariano Arnal   [+Articulos    LÉXICO ELECCIONES

Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados.

PARTICIPA CON TU OPINIÓN    Buscador temático del Almanaque Léxico. Indice LÉXICO

ETIMOLOGIAS
ETIMOLOGIAS DE SAN ISIDORO EN LATIN Y CASTELLANO

SAN ISIDORO
Por qué Patrón de Internet

 

ARTICULOS DE ACTUALIDAD  

COREA DEL NORTE: TRIPLE ADVERTENCIA SOBRE ARMAS NUCLEARES  

    Estados Unidos, Japón y Corea del Sur advirtieron a Corea del Norte acerca de los peligros que representa su amenaza de contar con armas nucleares y, llegado el caso, utilizarlas, porque ello origina “exacerbar la tensión mundial”, y le pidieron que acepte “soluciones pacíficas”.  

    Por espacio de dos días, altos funcionarios de esos tres países se reunieron en Hawai, tras haber admitido Corea del Norte que “está en busca de armas nucleares”, y el 14 de junio expidieron un comunicado en donde expresaron, igualmente, una “profunda preocupación” por las denuncias que involucran a ese país asiático y de régimen comunista con el contrabando de misiles a países como Irán, el tráfico de drogas y la falsificación de dinero.  

    Asimismo, estadounidenses, japoneses y surcoreanos expresaron su “profunda voluntad” para buscar una “solución pacífica” a través de vías diplomáticas, y advirtieron que “no tolerarían la posesión de armas nucleares del régimen norcoreano”, aceptando que existen dificultades para “enfrentar la crisis”.  

    El gobierno norcoreano, presidido por Kim Jong II, tiene a la comunidad internacional en un estado de “alta tensión” y de “máxima alerta”, desde que en enero de 2003 anunció su decisión de retirarse del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNPN) y un mes después, el 19 de febrero, el posible abandono del Acuerdo de Armisticio (AA) firmado el 27 de julio de 1953 que puso fin al enfrentamiento bélico con Corea del Sur, que se había iniciado el 25 de junio de 1950.  

    “Las tres delegaciones instaron a Corea del Norte a no exacerbar la situación”, dice el comunicado de Hawai, tras la advertencia hecha por los líderes de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, para que aquel país “detenga su programa armamentista”.  

    Los norcoreanos basan sus continuas amenazas para desatar la guerra en “cualquier momento” contra sus vecinos Japón y Corea del Sur en las “grandes divergencias que mantienen con el gobierno de Estados Unidos”, pues quieren que la potencia mundial le otorgue varias concesiones de índole económica, para “desmantelar su programa de armas e instalaciones nucleares”.  

    En el mismo comunicado de Hawai, los tres países acordaron  que “continuarían buscando un fin absoluto, verificable e irreversible de las armas nucleares de Corea del Norte por vías pacíficas y diplomáticas”, pero ello está sujeto para alcanzar el éxito a la aceptación del gobierno presidido por Jong II.  

    Por informaciones que poseen esos tres países y otros gobiernos, aparentemente el régimen norcoreano está involucrado en el tráfico de drogas, la falsificación de dinero y el contrabando de piezas de misiles, por lo que también en la reunión de Hawai se analizaron estas circunstancias, que añaden otro factor de divergencia y elevan la tensión de enfrentamiento.  

    Por ello, los tres países manifestaron su “preocupación por las actividades ilegales realizadas por asociaciones norcoreanas, dedicadas al tráfico de drogas y a la falsificación de moneda”, y acordaron diversas formas de cooperación entre ellos, con otros países y con organismos internacionales, “para frenar esos ilícitos”.  

    También advirtieron al régimen norcoreano acerca de la venta de misiles a través de canales gubernamentales o por acción del contrabando a otros países y, de manera especial a Irán, porque tampoco ellos confían en el gobierno del presidente Jatami y en el líder espiritual Jamenei, convertido en la máxima autoridad del país.  

    Irán está encuadrado dentro del denominado “eje del mal” junto con Corea del Norte e Irak, aunque éste último país, tras su derrota en la guerra anglo-americana, parece estar, de momento, fuera de “ese circuito perverso”.  

    Precisamente Irán vive actualmente una difícil situación por los incidentes registrados durante las protestas estudiantiles ante una pretendida privatización de las universidades oficiales. Desde el 9 de junio miles de estudiantes han salido a las calles de Teherán y otras ciudades y la policía los ha reprimido duramente, registrándose la muerte de un estudiante en Shiraz, muchos heridos y decenas de detenidos.  

    El régimen iraní tiene un “amplio interés” en fabricar armas atómicas, según denunció el gobierno estadounidense, y esta decisión originó que los altos funcionarios reunidos en Hawai hayan expresado la condena a Corea del Norte por vender, ya sea oficialmente o a través del contrabando, las piezas de misiles, porque consideran que la “alarma y los peligros bélicos aumentarían considerablemente en la región”.  

    El gobierno norcoreano “mueve sus hilos políticos y diplomáticos” con diversas vaguedades y confusas actuaciones, lo que le ha valido no tener “mucha credibilidad” a nivel mundial. Se recuerda, incluso, que el pasado 18 de abril puso un fin apresurado a las conversaciones tripartitas (Estados Unidos, China y Corea del Norte) celebradas en Pekín con el gran objetivo de “alejar los peligros de la guerra”.  

    En esta reunión, los funcionarios norcoreanos reconocieron  tener “armas nucleares”, entre ellas una “poderosa bomba” durante un almuerzo privado. No se sabe si fue una “jugada de póker” real o, simplemente, un “farol”.  

    Estados Unidos ha pedido al presidente Kim Jong II que “no continúe con su temido programa nuclear” y que manifieste “su firme voluntad” para encontrar “soluciones pacíficas” porque de esta forma Corea del Norte “dejará de ser una grave amenaza para la región y el mundo”.

Guillermo Tribin Piedrahita

Más artículos en ACTUALIDAD INTERNACIONAL Y LATINOAMERICANA

SERVICIO EN ESPAÑOL 
¿Cuando necesite enviar efectivo, pagos o un telegrama, nos encargaremos de hacerlo rápidamente. Podemos ayudarlo en línea, telefónicamente o en cualquiera de nuestros más de 150,000 localidades de agentes Western Union®.Atención en español.Western Union

EFEMÉRIDES 

Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría : 
Año: Efeméride:
325 I Concilio Ecuménico de Nicea.
1623 Nace el matemático, físico y filósofo Blaise Pascal.
1650 Muere el grabador Matthäus Merian el Viejo.
1747 Es asesinado Nadir Shah, sha de Persia desde 1736.
1782 Nace el escritor Felicité Robert de Lamennais.
1797 Se proclama en el Milán ocupado por Napoleón Bonaparte la República Cisalpina.
1812 EEUU declara la guerra a Gran Bretaña.
1861 Nace el escritor José Protasio Rizal.
1867 México: es fusilado Maximiliano de Habsburgo, emperador impuesto por los franceses.
1945 Nace el ciclista Eddie Merckx.
1970 Francia: abolición de la nobleza hereditaria.
1971 Palomo Linares mata 13 toros en la plaza de Vista Alegre, cosechando 12 orejas y 4 rabos.
1986 Desaparece el humorista Coluche.
1987 ETA asesina a 23 personas con una bomba colocada en el Hipercor de Barcelona.
1989 La peseta se incorpora a la banda ancha del Sistema Monetario Europeo,
1991 Fujitsu presenta la primera pantalla de plasma para imágenes en color
1991 Se entrega Pablo Escobar, jefe del cartel colombiano del narcotráfico fugitivo desde 1984
1993 Muere el escritor William Golding.
1998 El creador del Banco de los Pobres, Muhamad Yunus, el ex jesuita Vicente Ferrer, el médico Joaquín Sanz y el obispo Nicolás Castellanos, obtienen el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.   
2000 Los quince países de la Unión Europea acuerdan crear un cuerpo de policía de elite, formado por 5.000 agentes, destinado a operaciones de intervención en crisis internacionales. 

Si busca más efemérides , utiliza nuestro  Buscador temático  Efemérides

DIVIERTE CON LOS  MEJORES JUEGOS EN FLASH 

Juegos de todo tipo

 


 
PSICOANÁLISIS: Charla/Consultorio  Foros Psi | Test

 

SANTORAL  ONOMÁSTICA


SANTOS DEL DIA
Romualdo y Diosdado obispos; Gervasio, Protasio, Andrés, Gaudencio, Culmacio, Ursicino, Zósimo, Bruno, Bonifacio y Lamberto mártires; Nazario patriarca; Juliana de Falconieri virgen, fundadora.

ONOMÁSTICA  EL NOMBRE DEL DIA 

NAZARIO

A través del griego NazwraioV (Natzoráios), variante que usa San Mateo alternativamente con NazarhnoV (Natzarenós) evoluciona este nombre hasta Nazario. Su significado es Nazareno, que es el nombre gentilicio de Jesús, pues Nazaret era su lugar de residencia. Es, por tanto, una forma indirecta (como ocurre con Emanuel / Manuel) de llevar el nombre de Jesús.

En los albores del cristianismo, a mediados del siglo III, un romano del orden ecuestre, de ilustre nacimiento por tanto, después de haberse distinguido sirviendo a Roma en el ejército, al que estaba dedicado desde su juventud, decidió abandonar las armas y dedicarse a la práctica de las virtudes cristianas. Al recibir el bautismo, cambió su nombre pagano (no quedó constancia de él) por el de Nazario, por dar mayor testimonio de su fe en Jesús Nazareno. Conocedores los emperadores Diocleciano y Maximiano de la religión que Nazario practicaba, le mandaron prender. Pero él diestro soldado, supo escapar de los que le perseguían, el tiempo suficiente para vender todos sus bienes y repartir el producto entre los pobres. Prendido por fin, fue conducido a presencia del juez, quien ante la imposibilidad de hacerle renegar de su fe, le hizo azotar cruelmente, a pesar de que era un ciudadano romano y no podía ser sometido a castigos humillantes, y le volvió a encerrar. Indignado el emperador Maximiano por esa terquedad de un soldado de Roma, se hizo cargo del caso personalmente, con la esperanza de que el respeto al emperador le haría cambiar de actitud. Como resultase todo inútil, mandó degollarlo y arrojar su cuerpo a las fieras. Los cristianos recogieron los restos en la vía Aurelia, que es donde tuvo lugar el martirio, y los trasladaron a Roma, a las catacumbas, donde fueron celosamente guardados. Su martirio tuvo lugar en el año 303 (diez años antes del cese de las persecuciones). Luego, hacia el año 765 fueron trasladados sus restos a Francia, donde fueron depositados en tres monasterios distintos.

Otros cinco santos con este nombre ha tenido la Iglesia: uno en Nicomedia, mártir también de los primeros tiempos del cristianismo; otro en Lerins, en tiempos de Lotario II. Fundó el monasterio de monjas de Arfne, pero la invasión agarena lo redujo a cenizas. Murió el 629. San Nazario obispo de Justinipolis (Istria), que murió en los últimos años del siglo VIII. San Nazario mártir de la persecución neroniana, que siendo de familia rica y noble se resistía a convertirse al cristianismo, pero gracias a las oraciones de su madre Santa Perpetua, discípula del apóstol San Pedro, se convirtió finalmente y se dedicó a viajar por Italia y Francia predicando el cristianismo. Sufrió el martirio en Milán el año 78. Y por último, Nazario abad, benedictino del monasterio de Cuxá, que murió el 12 de enero del 570.

Tanto por su origen y significado como por los santos varones que lo han llevado, el nombre de Nazario tiene virtud y belleza. ¡Felicidades!

Mariano Arnal     Copyrigth EL ALMANAQUE  todos los derechos reservados

Visita nuestro Santoral pincha aquí. aquí.  Buscador temático   Santoral-Onomástica

SI QUIERES RECIBIR  LA ONOMÁSTICA. SUSCRIBETE
Send Flowers Today

 

 


 


  

LITERATURA - LETRAS CANCIONES


NOVEDADES : LIBROS |
DISCOS

CÉSAR

Aquí, lo que dejaron los puñales.
Aquí esa pobre cosa, un hombre muerto
que se llamaba César. Le han abierto
cráteres en la carne de los metales.

Aquí la atroz, aquí la detenida
máquina usada ayer para la gloria,
para escribir y ejecutar la historia
y para el goce pleno de la vida.

Aquí también el otro, aquel prudente
emperador que declinó laureles,
que comandó batallas y bajeles

y que rigió el oriente y el poniente.
Aquí también el otro, el venidero
cuya gran sombra será el orbe entero.

Jorge Luis Borges

ELALMANAQUE & TIENDAS AMAZON
¡Bienvenido a nuestra  tienda en línea! Mira los productos que escogimos para usted
 o realiza una búsqueda para productos de su elección. DISCOS - LIBROS - DVDS ...
Catálogo de libros en español

cover Arráncame la vida
Angeles Mastretta
New $11.20!
cover Tan Veloz Como El Deseo
Laura Esquivel
New $10.36!
cover Living History
Hillary Clinton
New $19.60!

BIBLIOTECA VIRTUAL DEL ALMANAQUE  LIBROS DIGITALES GRATIS

LEE o BÁJATE EL EBOOK : EL_PRINCIPITO Antoine de Saint Exupery Formato PDF

LIBROS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES 
Desde Barcelona, con más de 150.000 títulos de libros españoles. 
From Barcelona, Spain, spanish books worldwide

  Introduzca título
Loslibros.com

GRUPOS MUSICALES - GIRAS VERANO 2003
La Cabra Mecánica
  -  Jarabe de palo  -  Mikel Erentxun  -  Hombres G  -  Los Deltonos

ACTUALIDAD POÉTICA  Y  LITERARIA  POEMAS DE CONTENIDO SOCIAL 
Leyendas | Relatos | Poemas | Cuentos | Canciones | Karaoke 

AMOR ADULTO


Estatutos para el momento presente I

1)Todos los hombres son diferentes. Y deben hacer lo posible para continuar siéndolo.

2) A todo ser humano le fueron concedidas dos formas de actuar: la acción y la contemplación. Ambas conducen al mismo lugar.

3) A todo ser humano le fueron concedidas dos cualidades: el poder y el don. El poder dirige al hombre al encuentro con su destino, el don le obliga a compartir con los otros lo que hay de mejor en sí mismo. Un hombre debe saber cuando usar el poder y cuando usar el don.

4) A todo ser humano le fue dada una virtud: la capacidad de escoger. Quien no utiliza esta virtud la transforma en una maldición, y siempre los otros escogerán por él.

5) Todo ser humano tiene derecho a dos bendiciones, a saber: la bendición de acertar y la bendición de equivocarse. En el segundo caso, siempre existe un aprendizaje que lo conducirá al camino correcto.

6) Todo ser humano tiene un perfil sexual propio, y debe ejercerlo sin culpa - siempre que no obligue a los otros a ejercerlo con él.

7) Todo ser humano tiene una Leyenda Personal a ser cumplida, y ésta es su razón de estar en este mundo. La Leyenda Personal se manifiesta a través del entusiasmo con lo que hace.
Parágrafo único: se puede abandonar por un cierto tiempo la Leyenda Personal, siempre que no se la olvide y se vuelva a ella tan pronto como sea posible.

8) Todo hombre tiene su lado femenino, y toda mujer tiene su lado masculino. Es necesario usar la disciplina con intuición, y usar la intuición con objetividad.

Indice de articulos de pareja,  textos varios y familia y presentaciones

Sección a cargo de Dr. Marco Antonio Guízar Ponce - Psicoterapeuta
Marco Antonio Guizar Ponce" <maguizar@hotmail.com>

Recuerda ésto: El Amor no es un sentimiento...es una actitud 

EL ALMANAQUE
AFILIADO
A LA MAYOR LIBRERIA
DE INTERNET
Best Sellers
Catálogo de libros
en español

 

LIBROS DIGITALES

 
 
 

 

 

HUMOR -CHISTES -INGENIO - CURIOSIDADES

EL CLUB DE LA COMEDIA A mi novia no le viene la regla

¿Alguna vez han oído decir que cuando estás a punto de morir te pasa toda tu vida por delante? Pues no es el único momento... El otro día mi novia me dijo:
- Cariño, no me viene la regla...
Y yo les aseguro que en ese momento, todo, ¿eh?, pero el pasado y el futuro...

Me vi en una ranchera con cuatro niños yendo al híper. Ya sé que estas cosas pasan... ¡Pero que me pase a mí! ¡A mí!, que cuando me decían:
- Paco se ha casado de penalti.
Exclamaba: - ¡Será gilipollas! ¡Con la cantidad de cosas que hay para que no te pase esto!

Sin ir más lejos la marcha atrás. Es mi método. Ya sé que me envidian. Yo es que soy partidario de lo natural, naturópata, vamos. Soy el Carlos Sainz de la marcha atrás. Un control, una pericia, una concentración... Lo que pasa es que hace dos semanas iba yo a mi marcha... Suave, suave, haciendo la tabla del diecisiete: Diecisiete por uno diecisiete, diecisiete por dos treinta y cuatro.... ¡Claro!, ¡lo que sea antes que la eyaculación precoz!

Yo tengo una técnica infalible para esto: si veo que voy muy deprisa pienso: Karmele, Karmele, Karmele... Y me relajo. Y si veo que la cosa baja pienso: Claudia Schiffer, Claudia Schiffer, Claudia Schiffer.... Y oye, ¡da gloria verme!

Bueno, como decía, iba yo a mi marcha, diecisiete por una diecisiete, diecisiete por dos treinta y cuatro y me llevo tres... Y en el momento clave a ella le dio la tos, y claro, empezó a agitarse y me rompió el ritmo. Yo controlo, ¡pero si ella se pone a improvisar! De todas maneras tiene que ser un retraso. Como mucho se me pudo escapar un espermatozoide, ¡dos todo lo más! ¡También sería casualidad que encontrasen el camino, con la oscuridad que tiene que haber allí!

El caso es que cuando ella te confiesa: "Todavía no me ha venido, te acojonas. Te acojonas tanto que no dices más que tonterías:
- A lo mejor te ha venido y no te has dado cuenta.
- A lo mejor tú te has vuelto imbécil y tampoco lo sabes.

En esas situaciones es cuando se demuestra que los tíos no tenemos ni idea. Nosotros confundimos el método Ogino, con el índice Nikkei:
- Oye tú estás segura de que has contado bien los días, mira que este año es bisiesto.
- Ya, en febrero, pero es que estamos en octubre.
- A lo mejor lo llevas arrastrando desde entonces.
- A ti sí que te arrastraban los huevos, que te da todo igual.
- Huy, qué borde estás. ¡Eso es que te va a venir!

Pero no le viene. Y tu vida cambia. Por la calle no ves más que embarazadas. Bueno, te cambia hasta el humor. Antes, cuando salían en televisión anuncios de compresas, hacías bromas. Ahora no. Ahora se hace un silencio en el salón, una tensión, un mal rollo... Sólo se oye: Tun, tun, tun, tun, tun, tun, tun... uuuu iiii... ¿A qué huelen las nubes...?. ¿A qué huelen las nubes? ¡A Dodotis!

Estás tan nervioso que no puedes ni trabajar. La llamas cada cinco minutos:
- ¿Ya? - ¡No! Y deja de llamar que me pones nerviosa.

Así es que te metes en Internet a buscar información. A ver, regla punto com. Y te sale la Cofradía de la Virgen de la Regla con Rocío Jurado a la cabeza. No, vamos a probar otra cosa... Retraso punto es. Y te sale Iberia. Joder, cada vez vamos peor.... Y cuando desesperado pones ,Penalti punto com, y te sale José María García... lo dejas. Y es que en Internet no se navega, se naufraga, porque nunca encuentras nada. Y la vuelves a llamar:
- ¿Ya? - Que noooo, pesao.

Así es que te compras la revista ,Ragazza, que has visto que viene un artículo que se llama,La regla, tu mejor amiga. Vaya, por fin algo científico. Y lees: El estrés y los nervios pueden retrasar la regla. Pues ya está, voy a tranquilizarla, te dices. Y la llamas:
- ¿Dígame? - Ommmmm...- ¿Quién es? - Te pesan los párpados...
- Pero tío, ¿tú estás tonto?
- Ommmmm... Imagínate una pradera, con pajaritos... pío, pío, pío...¡Coño, me ha colgado! ¿Así como le va a venir la regla?... Si es que no colabora. Ya no sabes qué hacer.

Cuando llega a casa y llama a la puerta antes de abrirle le dices por el telefonillo:
- Cariño, ¿ya?, cariño, ¿ya?, cariño, ¿ya?
- ¡Quieres abrirme!
Cuando entras en casa con el Predictor en la mano, ella brama:
- Como salga el circulito, te la corto... ¡Carlos Sainz!

Por cierto ¿por qué se llama Predictor el Predictor? ¡Si no predice nada! Cuando sale el circulito ella ya está embarazada! Si fuese Predictor tendría que haberme avisado antes. Yo creo que en vez de Predictor se debería llamar Terminator.

¿Y lo lento que es? En esos diez minutos te acuerdas de todos los circulitos que han marcado tu vida: los ceros de Matemáticas, las albóndigas de la mili, el Círculo de Lectores, el condón que no te pusiste... Llega un momento en que estás tan nervioso que no quieres ni verlo, y te vas al salón a intentar relajarte: diecisiete por uno diecisiete, diecisiete por dos treinta y cuatro... Ommmm, pío, pío, pío... ¡Karmele, Karmele, Karmele!.

Menos mal que no salió el circulito. Y claro, con la alegría del momento... Nos liamos, nos liamos... Pero después del susto lo hicimos con condón. Porque, según el prospecto, un condón es muy seguro, tiene un 97 por cien de fiabilidad. Así que no hay problema, cuando lleve 97 kikis me lo cambio y ya está.

Textos de Humor Humor Gráfico - Deformaciones - Caricaturas - Ilusiones ópticas - Audio - Videos

CALENDARIOS 2003 - POSTERS Ahora puedes comprar todo tipo de Posters y Calendarios. 

Si le gusta el deporte, éste es su sitio : Una experiencia multimedia 
¡La mejor oferta de apuestas de deporte de Europa!

APUESTAS DEPORTIVAS
Lista de cuotas, live-score, resultados por SMS
Más de 1 millón de apuestas aceptadas por mes

HUMOR

CLUB DE LA COMEDIA

 

PRÁCTICA DE DIBUJO : ¿Te atreves a pintar
LA CARICATURA?
Caricatura más grande, has clic en este link.
Caricature Zone
Caricature Zone
Caricatura de estrellas
 que cumplen años

 

Webmasters Make $$$
Webmasters Make $$$

Codornices con uvas


Buenos días a todos: No sé vosotros, pero una amiga mía hablándome ayer de sus preocupaciones
para preparar codornices.... me dio ganas de comerlas. Así que hoy saqué esta receta de mis reservas. Está preparación es deliciosa y no presenta dificultad para realizarla.. Buen provecho. Chris

Ingredientes : (para 4 personas)

8 codornices
1 Dl. de aceite de oliva
½ k de uvas
100 g de zanahorias
100 g de cebollas
pimienta, sal
2 Dl. de caldo de pollo concentrado
1 Dl. de Jerez

Preparación: 

Limpiar bien las codornices y cortarlas por la mitad, a lo largo. Quitarles la mayor parte de los huesos del interior. Salpimentarlas. Con un pincel, pintarlas con un poco de aceite y ponerlas sobre una bandeja de horno previamente engrasada para que no se peguen. Poner también la cebolla y las zanahorias, peladas y picadas muy finamente. 
Asarlas bajo el grill durante 15 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción. Sacarlas del horno y desgrasar la bandeja con el caldo de pollo concentrado y el Jerez. Mientras pelar y despepitar las uvas, y licuar la mitad de ellas. Reservar. 
Agregar las uvas licuadas a la salsa con Jerez y el caldo, pasar la salsa por el chino y ponerla en un cazo a fuego suave. Agregar las uvas restantes, también peladas y despepitadas, y dar un hervor. Servir las codornices acompañadas de la salsa, disponiendo las uvas alrededor. 

RECETAS PARA FIESTAS - Gastronomía de la Feria

Apúntate a la lista de GASTRONOMIA http://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque

SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE

Envíanos tus recetas para publicarlas. recetas@elalmanaque.com 

 

COCTELES Y ZUMOS
COCTELES&JUGOS

MEDICINA - CURIOSIDADES MÉDICAS E INFORMACIÓN ÚTIL - CONSEJOS DE SALUD


Protección Solar. Cuidarse en Verano. IV

Efectos perjudiiales de la radiación Solar.

Insolación: Es el conjunto de trastornos derivados de una exposición demasiado prolongada a un foco intenso. Los primeros síntomas son: rostro congestionado, sed y traspiración intensas seguidos de cefalea, vértigo y ganas de vomitar. En niños puede agravarse el cuadro con delirio y convulsiones.
El tratamiento se basa en rehidratar al paciente con bebida electrolítica fresca y ponerlo en lugar fresco y ventilado. En adultos utilizar compresas húmedas y un antipirético en caso de fiebre. Mientras que en caso de niños se les introducirá en un baño de agua y se acudirá a un centro hospitalario si se aprecian complicaciones.

Quemaduras: Es la manifestación clínica de la respuesta inflamatoria que acontece tras una exposición solar excesiva. Es debida mayoritariamente a la acción de UVB, aunque en ocasiones los UVA y los UVC pueden ocasionaría (ej: Lámparas ultravioleta).

Las manifestaciones clínicas se manifiestan en forma de eritema (coloración rojiza de la piel) , edema y dolor local que aparece entre las dos y doce horas después de la exposición, alcanza un máximo a las 24 horas y se autolimita en un período variable de 3-4 días (descamación).
En las quemaduras leves se recurre a la aplicación de compresas de agua fría o solución de acetato de aluminio durante 20 mm., 3 ó 4 veces al día, corticosteroides tópicos para la inflamación y el dolor y emolientes para la deshidratación superficial.
Si la quemadura es grave se consultará al médico. Se administrarán corticoides sistémicos (40-60 mg. prednisona cada 3 días) y se aplicarán compresas frías de forma continuada, esteroides tópicos, analgésicos y emolientes.
Deberá ponerse especial cuidado en aras de evitar una posible sobreinfección bacteriana. No olvidar la hidratación oral especialmente en niños.

© Mifarmacia.es. Departamento de contenidos. Guillermo García de Tiedra.

TABAQUISMO - NOTICIAS - REPORTAJES - ENLACES

EL ALMANAQUE DE LA SEXUALIDAD - Artículos de Astrologia  Horóscopos  

LA SABIDURIA DE LO ENFERMO - MEDICINA - VISITA LA GUÍA DE MEDICINA Y SALUD



Beauty.com Home Page

 

 

Los medicamentos recomendados en los articulos los puede adquirir aqui 

PUBLIREPORTAJES - NOTAS DE PRENSA - PROMOCIÓN DE WEBS - PRODUCTOS - EVENTOS

El más Mágico Verano en Disneyland® Resort Paris
DISNEY PARIS Este verano, Disneyland® Resort Paris, el más mágico destino de la temporada, te ofrece todavía más diversión y entretenimiento para toda la familia: 
1.- Una nueva selección de espectáculos te espera en el Parque Disneyland®. 

2.- Descubre toda la magia del cine y conviértete en protagonista de la acción en el Parque Walt Disney Studios®. 

3.- Y cuando los Parques cierran sus puertas… la magia continúa en Disneyland® Resort Paris. 

1.- La Mágica Tradición del Parque Disneyland® 

La tradición de los espectáculos Disney continúa en el Parque Disneyland®. Presentado por nuestros más populares personajes, el nuevo Mickey’s Show Time, en Videopolis, rinde tributo a algunas de las más famosas melodías Disney. En Chaparral Theatre, TarzanTM, El Encuentro, es un original espectáculo musical, en el que la historia de la famosa película Tarzán se recrea en un inolvidable viaje al corazón de la selva…. Y durante la temporada de verano y el Parque abierto hasta las 23 horas, los visitantes podrán disfrutar de Disney’s Fantillusion, una espectacular demostración de luces e innovadores efectos especiales, seguida por los deslumbrantes Fuegos Artificiales del Hada Campanilla. 

2.- Toda la Magia del Cine el Parque Walt Disney Studios® 

El Parque Walt Disney Studios®, que abrió sus puertas el 16 de marzo del pasado año, está situado al lado del Parque Disneyland®, y acerca a sus visitantes lo mejor del Cine, la Animación y la Televisión a través de un viaje interactivo al otro lado de la pantalla. Basado en un estudio de producción real, el Parque cuenta con cuatro “zonas de producción”, con espectaculares atracciones y únicos espectáculos, que sitúan al visitante en el corazón mismo de la acción. 

Actuaciones improvisadas sorprenderán a los asistentes a lo largo del día y en cualquier lugar del Parque, pudiendo incluso llegar a formar parte de las mismas. También podrán disfrutar de la Cabalgata Disney Cinema Parade, un tributo al mundo del cine, que representa el arte de la filmación de las películas, unido a los clásicos de la animación Disney.

3.- … Y la Magia continúa en Disneyland® Resort Paris 

Disneyland® Resort Paris ofrece la posibilidad de continuar disfrutando de la magia una vez que los Parques Temáticos cierran sus puertas, a través de sus hoteles “en el corazón de la magia” y de todo el entretenimiento de Disney® Village. 

Hoteles en Disneyland® Resort Paris 

Siete hoteles temáticos Disney, basados cada uno en un tema diferente, ofrecen un maravilloso viaje al corazón de un mundo hecho realidad. A esta oferta se suman tres nuevos Hoteles Seleccionados “en el corazón de la magia”, que ofrecen algunos de los privilegios de los siete Hoteles Disney, como acceso ilimitado a los Parques Disney, autobuses gratuitos entre los hoteles, los Parques y Disney® Village. 

Disney® Village 

Situado entre los Parques Temáticos y los Hoteles Disney, Disney® Village ofrece a los visitantes la oportunidad de dar rienda suelta al entretenimiento, cenando y comprando por el día o por la noche. Siguiendo el auténtico estilo americano, Disney® Village se compone de 8 restaurantes, 3 bares, una discoteca, la cena-espectáculo “Buffalo Bill’s Wild West Show”, 9 boutiques y 15 salas de cine. [Más]

VISITA : NOTAS DE PRENSA - REPORTAJES DE VIAJES - INFÓRMATICA

José Buitrago Prieto  (Delegado en Madrid de El Almanaque)


 
 
 
 
 
 


BUSCADOR TEMÁTICO
interno de EL ALMANAQUE

Escribe en la ventanilla la palabra sobre la que deseas información, y el buscador te ofrecerá el listado completo de los documentos en que aparece la palabra.

  Busca en la web                
 

Ranking Internet
Nº 1 en la Categoría de Almanaques 1. elalmanaque.com
Ranking general
posición :
12.954  Avg. Review: 5 of 5 stars  Información Alexa.com

Ranking Internet de los medios de comunicación españoles y latinoamericanos


Click!

VISITA EL ALMANAQUE : MODA Y MODELOS


Te ofrecemos correo gratis y sin spam Para acceder a todos los servicios
  ¡HAZTE USUARIO
 
Date de alta

Nos gustaría saber tu opinión FIRMA EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Si tienes una web, ofrécele a tus visitantes El Almanaque diario
Haz un enlace a : http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque

Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Colabora con nosotros :
colaboración@elalmanaque.com

El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. 
Suscripciones

Para pedir información o sugerencias Formulario de Consultas

Webmaster y Editor: Juan Luis Alvarez  webmaster@elalmanaque.com 

Ayúdanos a promocionar
EL ALMANAQUE

RECOMIENDA
ESTA WEB

CONOZCA EL EQUIPO DEL ALMANAQUE

 

Registrar  Darse de baja 
 E-mail  
Copyright El Almanaque. Todos los derechos reservados