Logo  PORTAL  - DIARIO   REVISTA  -  VIDEOS - MÓVIL  - Facebook   Email   

DIARI0 DIGITAL  DE DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos 

PORTADA - ARCHIVO - EFEMÉRIDES -  FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO-ETIMOLOGIA - BIOGRAFIAS - LIBROS

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO SENTIMENTAL - PSICOLOGIA - HUMOR - DESTINOS - GASTRONOMIA

El Almanaque Nº 6103 Martes 19 de Julio de 2016

El pueblo que inspiró a Monet acoge una exposición de Sorolla



El Museo de los Impresionistas de Giverny (Francia) abre la exposición 'Sorolla, un pintor español en París'.


ARCHIVO
ALMANAQUES
JULIO 201
6



Haz clic en el dia

L

M

X

J

V

S

D

        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

 
TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE
 
EFEMÉRIDES   SANTORAL - ONOMÁSTICA
     
EFEMÉRIDES 19 de Julio
1808 Batalla de Bailén. 1834 Nace el pintor Edgar Degas. 1848 Reunión en Nueva York de la primera Convención para los Derechos de la Mujer. 
1870 La Iglesia promulga el dogma de la infabilidad papal. 
1900 Se inaugura la primera línea del metropolitano de París.   
  SANTORAL 19 de Julio :
Santas Áurea, Justa, Rufina y Tecla; santos Antonio, Ambrosio y Arsenio. 

ONOMÁSTICA : AMBROSIO

Es un nombre griego, AmbrosioV (Ambrósios) que significa "divino".

     
LÉXICO - ETIMOLOGIA   DESARROLLO PERSONAL
     

LA PALABRA DEL DÍA : PÁNICO
 
Esta palabra la crearon los griegos como adjetivo que acompañaba a términos que significan miedo, espanto, terror (deima / déima); pero no sólo eso, sino también alboroto (qoruboV / zórybos) y agitación o revuelta (taracoV / tárajos). El contexto, pues, del pánico, parece que no ha variado desde que se forjó el término. PanikoV, Panikh, Panikon es el adjetivo que lleva inicial mayúscula por serlo de un nombre propio, el del dios Pan (Pan).
 

 
DOCE REGLAS PARA CRIAR NIÑOS DELINCUENTES

Comience la infancia dándole al niño todo lo que desee. 
Cuando aprenda palabras feas celébrelo con risas. 
Nunca le de instrucción espiritual alguna, espere a que él tenga 21 años y déjele decidir por sí mismo. 
Evite el uso de la palabra "incorrecto", puede desarrollarle un complejo de culpabilidad. 
Mantenga frecuentes disputas en presencia de sus hijos.  
     
DOCUMENTALES   TECNOLOGIA - INTERNET
     

HIPPIES FOREVER
Este documental rescata los testimonios de aquellos pocos hippies que permanecen en Ibiza y que continúan viviendo tal y como lo hacía en los años 60-70. La película narra como, a pesar del boom turístico de la isla y una evolución comercial y cultural que les es adversa, han conseguido seguir siendo fieles a ellos mismos.  

 

Cuidado! Vacaciones y redes Wi-Fi, una combinación peligrosa Poco después de salir del avión, casi la mitad de los turistas españoles (47%) ya está conectado a Internet. La mayor parte (67%) se conecta con el fin de contarle a la familia y seres queridos que han llegado bien y casi cuatro de cada diez (38%) lo hacen para descargar la información del acerca de su viaje y actividades 

     
MEDICINA    
     
VERANO Y DEPORTES ACUÁTICOS

Las playas se pueblan en verano de gente que practica diversas variedades de surf. Estos deportes requieren una buena forma física y no están exentos de riesgos que se pueden atenuar adoptando algunas medidas preventivas y utilizando en ciertos casos protecciones tales como cascos, rodilleras etc.
  7 REMEDIOS NATURALES QUE AYUDAN A CONTROLAR LA DIABETES
La diabetes, también conocida como diabetes mellitus, es una afección crónica representada por un conjunto de trastornos metabólicos que perjudica a diversos órganos y tejidos. Este padecimiento se desarrolla cuando el páncreas no produce insulina, o bien, cuando el cuerpo no es capaz de emplear eficazmente la insulina que elabora.
     

MODA - TENDENCIAS - GENTE

  HUMOR
     
La Maison Lancôme tiene el placer de anunciar a su nueva embajadora: Taylor Hill. Con tan solo 20 años, la modelo americana Taylor Hill ya ha participado en campañas y desfiles para las casas de moda más famosas. No hace mucho, se unió al exclusivo círculo de “Ángeles” de una famosa marca americana de lencería, lo que enseguida la convirtió en una de las jóvenes más admiradas de su generación.     
Caricature Zone- Banca Guatifó:  
"Se acabó la miseria. Banca Guatifó, corporación financiera y global de reconocida insolvencia, se ofrece a colaborar en lo que pueda mangar en esta crisis. Nuestro lema: "Pide por esa boquita""
     
MÚSICA - CINE - TEATRO    
     

HOMENAJE A IGNACIO MAÑANI RIVAS, creador de "Talentos Malagueños"
El próximo viernes día 29 de Julio, a partir de las 19:30 tendrá lugar el acto de buena vecindad y homenaje a Ignacio Mañani Rivas, creador de ‘Talentos Malagueños’, en facebook. El acto se llevará a cabo en el escenario de ‘La Caja Blanca’, sita en la avenida Editor Ángel Caffarena, número 8, en el barrio de Torre Atalaya del distrito Teatinos-Universidad de la ciudad de Málaga.  Starlite Marbella 2016  Del 14 de Julio al 20 de Agosto  

  LA CANTANTE SIA RINDE HOMENAJE A LOS OLIMPICOS CON UNA VERSION INEDITA DE SU HIT “UNSTOPPABLE  
La cantante y compositora pone música y voz a un cortometraje de Gillette que revela el durísimo camino que recorren los atletas para llegar a participar en unas Olimpiadas . Otros 3 artistas internacionales colaboran en el tema musical para conseguir una versión inédita que mezcla dance, rap y ritmos brasileños como guiño al país anfitrión de los JJOO
     
GASTRONOMIA - BODEGAS - VINOS    
     

GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI en el 2016 MEDPlaya ‘PEZ ESPADA’ de Torremolinos, el ‘Buque Insignia de la Costa del Sol’  Existe una especial complicidad  por parte de los 3 MAESTROS del s.XX que nos siguen deleitando en el s.XXI en Bares, Cocina y Sala del Hotel ‘Pez Espada’ y agradecen a la Cadena MedPlaya así como a sus dos últimos directores, los Sres. Nuñez y Jiménez,  su confianza y cómo se han preocupado de impartirles formación continuada, al igual que anteriores y no detallada porque habría que escribir muchas páginas para enumerar tantas actividades.

 

BARES : JOSÉ ANTONIO MENA  Jefe de Bares en el Hotel ‘Pez Espada’ & Presidente de ABE Málaga-Costa del Sol. Nació en Arroyo de la Miel-Benalmádena (Málaga) en el año 1962 y en donde se encontraba la primera Barra de un negocio familiar que a los 12 años, le sirvió para hacer sus primeros ‘pinitos’ como Barman, aunque más que su primera actividad laboral, dice “era el sitio al que iba a tomar Coca-Cola”. Un año después y solo durante una semana, trabajó en el Bar ‘Tirol’ del Parque de Atracciones-‘Tivoli’, como Extra nocturno en el precioso Pub ‘Nino’, 

     
VIAJES - TURISMO    
     
Turkish Airlines elegida como "Mejor Aerolínea de Europa" por sexto año consecutivo en los premios Skytrax World Airlines Turkish Airlines ha sido elegida como "Mejor aerolínea de Europa" por sexto año consecutivo* en los premios Skytrax World Airlines 2016. Skytrax es la compañía de auditoría dedicada al análisis de satisfacción de los pasajeros en el sector del transporte aéreo más prestigiosa del mundo y sus premios World Airline son conocidos como "los Oscars de la industria de la aviación".   

Las ciudades más "marchosas" de Francia Te presentamos una selección de los mejores barrios y ciudades francesas para ir de fiesta estas vacaciones. Amiens y su barrio de Saint-Leu Tanto para cenar como para tomar una copa, hay para todos los gustos. Sin restricción de horarios presentando el carnet de estudiante. No lejos de las diferentes facultades de la Universidad de Picardía, Saint-Leu es el barrio de moda, lugar ineludible de las noches en blanco entre Lille y París. EVENTOS CULTURALES EN FRANCIA  

     

LOS CINCO ELEMENTOS QUE NO PUEDES PERDERTE EN SEVILLA ESTE VERANO La ciudad hispalense ofrece como punto de partida perfecto sus hoteles América Sevilla y Derby Sevilla, situados en el centro de la zona monumental y comercial.
VELA DE SANTA ANA - TRIANA - SEVILLA
La Velá de Santa Ana se celebra desde el día 21 de julio hasta el 26, dedicada a Santiago y a Santa Ana. 

 

80º DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA
Arriondas - Ribadesella 6 de Agosto
El Descenso Internacional del Sella, es también conocido en Asturias como la fiesta de Les Piragües, por el creciente interés que suscita cada año, fue la1ª fiesta española de carácter festivo-deportivo en declararse oficialmente como de Interés Turístico Internacional.

MÓVIL -CELULAR

Mira el almanaque en tu móvil o celular , teclea en el navegador de tu móvil m.elalmanaque.com

   

http://www.RepuestosAUTO.es

Repuestos AUTO
Una amplia selección de piezas de automóviles para cualquier coche a precios bajos

PORTAL EL ALMANAQUE  -  DIARIO, EL ALMANAQUE  -   REVISTA EL ALMANAQUE   

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con el Webmaster -  Siguenos en    

Para suscribirte: http://www.egrupos.net/grupo/almanaque/alta -
Para leerlo desde la web

ANIVERSARIO : EL ALMANAQUE desde el 1 de Noviembre de 1998 en la Red.

Lee el LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

   


 






 


 
 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO


El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores.

PÁNICO 

Esta palabra la crearon los griegos como adjetivo que acompañaba a términos que significan miedo, espanto, terror (deima / déima); pero no sólo eso, sino también alboroto (qoruboV / zórybos) y agitación o revuelta (taracoV / tárajos). El contexto, pues, del pánico, parece que no ha variado desde que se forjó el término. PanikoV, Panikh, Panikon (Panikós, Paniké, Panikón) es el adjetivo que lleva inicial mayúscula por serlo de un nombre propio, el del dios Pan (Pan).

Los griegos atribuían a este dios los ruidos y rumores de que están pobladas las zonas boscosas de montes y valles, que en especial cuando crecían en intensidad producían toda una escala de miedos que llegaban al terror. A esta especie de miedo provocado por los alaridos del dios Pan, le llamaron miedo Pánico, para acabar denominándolo simplemente pánico. Fueron los mismos griegos los que llegaron a la sustantivación: to panikon (to panikón), en singular y ya en minúscula, y ta panika (ta paniká), en plural neutro. 

Conviene atender al contexto natural de esta palabra, además de a su origen léxico. Para acabar de centrar este último hay que recordar que el dios Pan, el de los pies de cabra, es el que tiene a su cargo los campos y los montes, los rebaños y los pastores, pero que se complace de vez en cuando en asustar a unos y a otros (es esta última característica la que le valió que su nombre se relacionase con el miedo).

Los faunos, ya más amables, son réplicas de este dios. Y no es tanto que los griegos se inventasen un dios que se complacía en asustarles, sino que justamente intentaron darle la vuelta al miedo que les producían los ruidos de la selva, atribuyéndoselos a un dios benéfico que en fin de cuentas tenía la misión de proteger el bosque y en especial a los rebaños y a los pastores.

Pero quedémonos con los ruidos perturbadores del bosque como sustancia del más primitivo pánico. Porque cuando éste evoluciona con la civilización, resulta que el montaraz y selvático adjetivo pánico se aplica a los alborotos y tumultos que se producen en las asambleas, a los murmullos de reprobación y a los clamores hostiles. La asamblea se convierte en una selva cuyos ruidos amenazantes pueden producir el mismo pánico que los de la naturaleza.

Ha cambiado el escenario, pero el componente principal del pánico sigue siendo de carácter acústico. Los gritos de la multitud producen el mismo desconcierto, la misma inseguridad y finalmente el mismo pánico que los de la  indómita selva. En el mismo orden están los disturbios, las revueltas, la agitación de las multitudes, que dan lugar a situaciones de pánico. Estamos en los mismos escenarios definidos por los griegos y sufriendo idénticas pasiones. El pánico sigue siendo lo que era. 

Pero probablemente ha aumentado su intensidad, del mismo modo que todas las enfermedades del espíritu han ampliado sus dominios. Por los contextos en que se presenta, no parece que el pánico griego fuese el nivel más intenso del terror. Aún cabía acrecentarlo, y creo que este mérito le corresponde a nuestra modernísima civilización. Pero no sólo eso, sino que le hemos dado dimensión colectiva, de individual que era, porque entre las enfermedades del alma, además de las individuales estamos cultivando las colectivas. El pánico, tan contagioso, es una de ellas.   


 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 


 
EFEMÉRIDES

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides
19 de Julio

1808 Batalla de Bailén. 
1834 Nace el pintor Edgar Degas. 
1848 Reunión en Nueva York de la primera Convención para los Derechos de la Mujer. 
1870 La Iglesia promulga el dogma de la infabilidad papal. 
1900 Se inaugura la primera línea del metropolitano de París. 
1903 Maurice Garin vence en la primera edición del Tour de Francia. 
1946 Nace el tenista Ilie Nastase. 
1980 58 países boicotean los Juegos Olímpicos de Moscú por la invasión soviética de Afganistán. 
1981 Fallece el escritor José María Pemán. 
1985 Los servicios secretos franceses hunden el barco de Greenpeace Rainbow Warrior: un muerto. 
1989 Estados Unidos y la URSS alcanzan un acuerdo sobre la prohibición de armas químicas 
1998 Alrededor de 3.000 personas desparecen en las costas del norte de Papúa-Nueva Guinea a consecuencia de un maremoto. 
2001: en Reino Unido, la justicia sentencia al político y novelista Jeffrey Archer (barón Archer de Weston-super-Mareis) a cuatro años de prisión por perjurio y por pervertir el curso de la justicia.
2002 La policía griega logra desarticular al grupo terrorista "17 de Noviembre" 
2002: en EE. UU., escándalos empresariales provocan la mayor caída de Wall Street desde el 11 de septiembre de 2001.
2003: en Liberia, tropas leales al presidente Charles Taylor y milicias rebeldes libran una violenta batalla en la capital, Monrovia.
2004: en España, egiptólogos españoles inician la transcripción de los jeroglíficos del Templo de Debod re-emplazado en Madrid.
2004: en los Territorios Palestinos, Arafat revoca el nombramiento de su primo como jefe de la policía de Gaza para apagar la revuelta de las milicias radicales.
2004: en Ucrania, 21 mineros mueren en una explosión de gas.
2004: en Irak, mueren nueve personas en un atentado con coche bomba en Bagdad.
2005: en Portugal, un grupo de paleontólogos descubre restos fósiles del alosauro, un dinosaurio carnívoro del Jurásico del que hasta ahora se pensaba que solo había vivido en América del Norte.
2005: en Irán, el gobierno ejecuta a dos adolescentes de 16 y 18 años, por homosexualidad.
2005: en México, el entrenador argentino Rubén Omar Romano es secuestrado a las afueras de las instalaciones del Club Cruz Azul, en la ciudad de México D. F. Será liberado 64 días después.
2007: la sonda Cassini-Huygens de la NASA descubre una nueva luna en Saturno: el satélite número 60.

 

 

 

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 19 de Julio : Santas Áurea, Justa, Rufina y Tecla; santos Antonio, Ambrosio y Arsenio. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

 

AMBROSIO
 

Es un nombre griego, AmbrosioV (Ambrósios) que significa "divino", "inmortal" (ver explicación más extensa en la sección NÓMINA RERUM).

 

San Ambrosio (340-397), obispo de Milán, llena con su figura y con su obra mucho más que el medio siglo en que vivió. En medio de las enconadas luchas entre el catolicismo y el arrianismo, tomó partido por el primero, siendo su lucha brillante y heroica.

 

Para evitar ceder a los arrianos la basílica porciana, que la madre del emperador les había concedido, Ambrosio se plantó y junto con los soldados imperiales que habían ido a desalojarle, se encerró día y noche en el templo, hasta que consiguió la revocación de la orden imperial. Durante el encierro cantaron himnos religiosos (práctica que se conocía en la iglesia griega, pero no en la latina), empezando ahí la gran labor de Ambrosio de introducción en la liturgia del canto (llamado justamente Ambrosiano) y que abrió paso al canto Gregoriano. Tal fue el impacto de esta innovación que el gran San Agustín, que profesaba una gran veneración por Ambrosio, declara que fueron los cantos litúrgicos que oyera en la basílica de Milán, el determinante último de su conversión.
 

Fue Ambrosio firme en el camino que se había trazado, pero huyendo de la intransigencia, puesto que proclamaba que la primera y principal de todas las virtudes era la caridad cristiana. Así, impidió por todos los medios a su alcance la persecución sangrienta de los herejes; y sin embargo fue intransigente con el emperador Teodosio, su amigo y protector, y no dudó en excomulgarle y someterle a humillación pública por haber ordenado ejecutar a varios miles de habitantes de Tesalónica, como represalia por haber matado en una revuelta a un general del ejército. No perdió por ello su amistad (tal era su firmeza y su fuerza de convicción), que duró hasta la muerte de Teodosio, al que sobrevivió dos años.

 

San Ambrosio dejó a la posteridad una obra ingente: era un gran predicador, por lo que son numerosísimos los sermones y homilías que se conservan. Escribió asimismo varios tratados teológicos. Pero su memoria quedó perpetuada en la Iglesia especialmente por los Himnos Ambrosianos, que todavía hoy siguen formando parte de la liturgia diaria, y por el Rito Ambrosiano, uno de los ritos galicanos, propio de la Iglesia de Milán, que (íntimamente emparentado con los ritos orientales sirios y griegos) se propagó por la Galia, España y las Islas Británicas. Enriqueció, en fin, la liturgia romana, excesivamente austera, con elementos de las liturgias orientales, mucho más brillantes, en los que el canto jugaba un papel primordial.
 

Legítimamente orgullosos pueden sentirse los que llevan este nombre lleno de gracia y de virtud. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 


 

 

 SOLIDARIDAD - AUTOAYUDA - DIAS MUNDIALES

 
 

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia


Libros de 
Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - 
Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

ALMANAQUES - CALENDARIOS Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano 

SOLIDARIDAD - DESARROLLO PERSONAL -  RELACIONES PERSONALES - DIAS MUNDIALES

DOCE REGLAS PARA CRIAR NIÑOS DELINCUENTES

Comience la infancia dándole al niño todo lo que desee. 

Cuando aprenda palabras feas celébrelo con risas. 

Nunca le de instrucción espiritual alguna, espere a que él tenga 21 años y déjele decidir por sí mismo. 

Evite el uso de la palabra "incorrecto", puede desarrollarle un complejo de culpabilidad. 

Recoja todo lo que deje por allí tirado; libros, zapatos y ropas; de esta manera aprende a echar toda la responsabilidad sobre otros. 

Déjele que lea cualquier material impreso sobre el cual ponga sus manos. 

Mantenga frecuentes disputas en presencia de sus hijos. 

Déle a un niño todo el dinero que desee gastar; no le permita ganarlo por sí mismo. 

Satisfaga todos sus caprichos. 

Póngase de parte de él contra los vecinos, maestros y policías. 

Cuando él se meta en dificultades verdaderas, discúlpese diciendo "nunca pude hacer nada con él". 

Prepárese para una vida de pesadumbre

Confucio dijo: Cría a tus Hijos con un Poco de hambre y un Poco de Frío

Hace poco la imagen de un padre con lágrimas en los ojos conmovió profundamente al mundo entero. Pelé, el gran ídolo del fútbol de los últimos tiempos, quien a diferencia de otras ocasiones, dio una de las ruedas de prensa más tristes y dolorosas de su vida: su hijo, Edson de 35 años, fue arrestado junto a 50 personas más en la ciudad de Santos-Brasil. El hijo de Pelé fue acusado de asociación delictiva con narcotraficantes y puede ser condenado a 15 años de cárcel. Con lágrimas en los ojos, el ex futbolista brasileño admitió públicamente que su hijo resultó involucrado en una pandilla de traficantes de cocaína arrestados por la policía. 

Pelé dijo a los medios: 'como cualquier padre, es triste ver a tu hijo metido en grupos como ése y ser arrestado, pero él tendrá que sufrir las consecuencias'. Y agregó, 'desafortunadamente, yo quizás estaba demasiado ocupado y no me di cuenta. Es lamentable, porque yo siempre he peleado contra las drogas y no noté lo que pasaba en mi propia casa'. 

Pelé es un personaje mundial admirable como deportista y hombre honesto que no perdió su humildad como otras figuras del deporte. Sin embargo, es triste que un hombre bueno y talentoso como él se haya 'distraído' en su jugada más importante: la formación de sus hijos. La historia de Pelé no es un hecho aislado

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EMPRESAS


 

¡Cuidado! Vacaciones y redes Wi-Fi, una combinación peligrosa  

 

CAMPAÑA VIAJEROS Y CIBERPELIGROS EN VERANO

 

 

  • Poco después de salir del avión, casi la mitad de los turistas españoles (47%) ya está conectado a Internet. La mayor parte (67%) se conecta con el fin de contarle a la familia y seres queridos que han llegado bien y casi cuatro de cada diez (38%) lo hacen para descargar la información del acerca de su viaje y actividades
  • Casi uno de cada cinco (17%) viajeros españoles ha sido víctima de la ciberdelincuencia mientras estaba fuera de casa

 

  • El 81% de los españoles se conecta a redes muy poco seguras de acceso público gratuito en  aeropuertos, hoteles, cafeterías o restaurantes. Además, más de la mitad (52%) no tienen en cuenta que sus dispositivos conectados están llenos de información muy personal y sensible

La necesidad de conectar el smartphone en cuanto aterriza el avión y se llega a un país extranjero es común y provoca que gran cantidad de turistas se conecten a redes Wi-Fi no seguras, poniendo sus datos personales en peligro, según un estudio realizado por Kaspersky Lab realizado entre 11.850 personas de toda Europa, Rusia, América Latina, Asia Pacífico y  EE.UU.  

A la hora de viajar y hacer turismo, cada vez es más necesario conectarse a Internet ya que gran parte de la información de nuestro recorrido la tenemos online – mapas, confirmaciones del hotel para el check-in, tarjetas de embarque, etc. Y, muchos viajeros utilizan redes Wi-Fi abiertas, en vez de pagar las tarifas de itinerancia, a pesar de que al utilizar estas redes gratuitas se exponga a riesgos la información del dispositivo. 

Al salir del aeropuerto, casi la mitad de los turistas (47%) españoles ya está conectado. La mayor parte (67%) lo hace para contarle a la familia y seres queridos que han llegado bien y casi cuatro de cada diez (38%) lo hacen principalmente para descargar la información de su viaje y actividades. La presión del trabajo (36%) es también un factor importante, así como el deseo de ponerse al día en las redes sociales (37%).  

Estamos tan acostumbrados a estar conectados, que cuando estamos en el extranjero casi ni pensamos dónde o cómo nos conectamos. Ocho de cada diez usuarios españoles (81%) se conecta a redes públicas gratuitas no seguras en aeropuertos, hoteles, cafeterías o restaurantes. Además, la mitad (52%) no tiene en cuenta que sus dispositivos conectados están llenos de información muy personal y sensible.

Lejos de casa y de las redes de confianza, la falta de consideración por la seguridad de la red juega a favor de los ciberdelincuentes. Casi uno de cada cinco (17%) turistas españoles ha sido víctima de la ciberdelincuencia mientras estaba fuera de casa. Esto no es sorprendente si tenemos en cuenta que nuestros hábitos digitales apenas cambian cuando estamos en el extranjero, a pesar de que estamos más expuestos con las redes públicas no seguras. Alrededor de la mitad de los encuestados confirma haberse conectado a su banco (61%) o tiendas (55%) online a través de Wi-Fi en el extranjero. 

Según Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia: "Mi agenda está llena de reuniones, conferencias, y por supuesto, uso distintas redes Wi-Fi públicas para acceder a Internet todo el tiempo cuando viajo. Lo primero que hago después es conectarme a una red privada virtual (en mi caso el Kaspersky Lab VPN), y esta es la mejor precaución que se puede tomar. Eso y, por supuesto, mantener todo el software - incluyendo su suite de seguridad -.actualizado y no confiar en cualquier usuario de Internet”.

 

ESPECIAL LIBROS DIVULGATIVOS - TIENDAS - SHOP - COMPRE AQUÍ  Electrónica - Informática

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

Elegir carrera universitaria

Elegir carrera universitaria

Aprender idiomas como au pair en Europa

Voluntariado internacional en verano, ¿dónde puedo informarme?

Varias ONG ya han abierto el periodo de inscripción para participar en proyectos de cooperación al desarrollo durante el verano

 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES

MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

HIPPIES FOREVER

Este documental rescata los testimonios de aquellos pocos hippies que permanecen en Ibiza y que continúan viviendo tal y como lo hacía en los años 60-70. La película narra como, a pesar del boom turístico de la isla y una evolución comercial y cultural que les es adversa, han conseguido seguir siendo fieles a ellos mismos. Su relación con los Ibicencos, el punto de vista de sus hijos nativos en la isla, y la destrucción paulatina de los que fue un paraíso en los 60 ilustrarán, junto a excepcionales imágenes de archivo, la historia de sus vidas.


 

VERANO Y DEPORTES ACUÁTICOS

ABSTRACT

Las playas se pueblan en verano de gente que practica diversas variedades de surf. Estos deportes requieren una buena forma física y no están exentos de riesgos que se pueden atenuar adoptando algunas medidas preventivas y utilizando en ciertos casos protecciones tales como cascos, rodilleras etc.

La rodillera Legend, diseñada para deportes de riesgo, permite absorber los tremendos impactos y vibraciones que acarrea el kite surf.

EL WINDSURF

Una de las lesiones más frecuentes entre los practicantes de Windsurf es el desgarro muscular en la zona lumbar. Para prevenir esta lesión es necesario:
 Calentar y estirar todos los músculos del cuerpo
 Es necesario fortalecer la musculatura de la espalda así como los músculos de la cadera y las articulaciones de los hombros. Las flexiones en el suelo son una buena preparación.
 Usar una faja de neopreno protege la zona lumbar durante la práctica de este deporte.
Unas pocas medidas de prudencia pueden ayudarnos a disfrutar del deporte sin tener que lamentar lesiones…o algo peor.

El windsurf pone a prueba la musculatura lumbar. Una faja de refuerzo ayuda a prevenir desgarros musculares.

Ignacio Nájera
Gerente de Orto-center
http://www.ortocenter.es/blog/surf-verano-y-deportes-acuaticos/


RECETAS DE COCINA PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES : RECETAS PARA DIETAS - Especial Nutrición y Dietética

Psicologia - Test - Psicoanálisis   VISITA EL ALMANAQUE DE LA AUTOESTIMA

LIBROS DE MEDICINA PREVENTIVA - ADICCIONES - LIBROS DIETETICA - NUTRICION - MEDICINA NATURAL 1 - 2 - 3

7 REMEDIOS NATURALES QUE AYUDAN A CONTROLAR LA DIABETES

La diabetes, también conocida como diabetes mellitus, es una afección crónica representada por un conjunto de trastornos metabólicos que perjudica a diversos órganos y tejidos.

Este padecimiento se desarrolla cuando el páncreas no produce insulina, o bien, cuando el cuerpo no es capaz de emplear eficazmente la insulina que elabora. Esto provoca hiperglicemia (un exceso de azúcar en la sangre), que daña considerablemente numerosos sistemas del organismo, especialmente el sistema vascular y el sistema nervioso.

Existen dos categorías predominantes de diabetes: la de Tipo 1, que aqueja principalmente a niños y adolescentes y que se manifiesta por la necesidad de insulina para sobrevivir, y la de Tipo 2, que se caracteriza por la incapacidad de emplear de forma eficiente esta hormona.

Pese a que existen diversos métodos para tratar la diabetes, como regular la dieta con un especialista, dejar hábitos como el cigarrillo y consumir medicamentos recetados, también existen ciertos alimentos que permiten a los pacientes diabéticos controlar la enfermedad.

Así lo postularon una serie de expertos consignados por el portal estadounidense Univisión, los cuales explicaron cómo la cebolla, el té verde y el ginseng, entre otros, pueden ayudarte a mantener a raya la diabetes.  

Algunos remedios naturales para controlar la diabetes

1.- Ginseng.

El extracto de dicha especie aumentaría la sensibilidad a la insulina en pacientes con la enfermedad, aseguró el médico John L. Sievenpiper de la Universidad de Toronto (Canadá). Esta hormona “suele ser menos efectiva en caso de diabetes, pero el ginseng ayuda a combatir esa condición provocando que los pacientes aprovechen mejor la insulina que tienen”, explicó el especialista.

2.- Canela.

Para controlar los niveles de azúcar en la sangre, y reducir la presión arterial en pacientes diabéticos, bastaría con consumir media cucharadita  de esta especia diariamente. Así lo postuló el nutricionista estadounidense Richard Anderson, quien explicó que “Gracias a esto, la canela ayudaría a prevenir diversas complicaciones de la diabetes”.

3.- Melón amargo.

De acuerdo a lo explicado por Jiming Ye, especialista del Instituto de Materia Médica de Shanghái (China), el melón amargo tiene un efecto similar al del ejercicio: “ayuda a los diabéticos a aprovechar la glucosa y a mantenerla en niveles estables. Aunque hay muchas drogas que hacen eso, el melón amargo no tendría efectos secundarios ni riesgos”, indicó.

4.- Té verde.

El té verde permitiría elevar la sensibilidad a la insulina y evitar los problemas cardiovasculares comunes en pacientes con diabetes, según indicó Hiroshi Tsuneki, integrante de la Universidad de Toyoma (Japón). “Lo ideal para obtener sus beneficios sería tomar entre 4 y 8 tazas de té al día” recomendó Tsuneki.

5.- Nopal.

En palabras de Alberto Frati, perteneciente al Colegio Mexicano de Medicina Interna, esta planta disminuiría los niveles de azúcar en la sangre y, además, ayudaría a mantenerlos estables. “El nopal contiene mucha fibra y otras sustancias que controlan y normalizan el metabolismo del azúcar, por lo que no debe faltar en la dieta de alguien con diabetes”, explicó el especialista.

6.- Cebolla.

Consumir al menos 100 gramos de cebolla morada cruda al día ayudaría a disminuir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes 1 y 2, casi tanto como algunos medicamentos, según la investigación de una universidad en Sudán. Lo anterior, en parte se debería a que esta planta herbácea es rica en el elemento azufre y en metabolitos flavonoides.

7- Omega 3.

Estos ácidos grasos -que se encuentran en los pescados azules, algunas semillas y las nueces, entre otros alimentos- elevarían la sensibilidad a la insulina en pacientes diabéticos, de modo que permitirían controlar los niveles de glucosa. De acuerdo a Andrew Odegaard, médico de la Universidad de Minnesota (EEUU), “Lo mejor es consumirlos a través de los alimentos, así se garantiza una mejor alimentación”.*
 


 

 EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS


 

Cuenta atrás para Rio 2016 

LA CANTANTE SIA RINDE HOMENAJE A LOS OLIMPICOS CON UNA VERSION INEDITA DE SU HIT “UNSTOPPABLE”  

·         La cantante y compositora pone música y voz a un cortometraje de Gillette que revela el durísimo camino que recorren los atletas para llegar a participar en unas Olimpiadas  

·         Otros 3 artistas internacionales colaboran en el tema musical para conseguir una versión inédita que mezcla dance, rap y ritmos brasileños como guiño al país anfitrión de los JJOO 

Madrid 13 de julio de 2016A menos de un mes para las Olimpiadas de Río 2016, Gillette, la marca líder de afeitado masculino, ha presentado hoy su cortometraje Perfect Isn’t’ Pretty (“Lo perfecto no es bello”) la pieza central de la campaña realizada en apoyo a los próximos Juegos Olímpicos.  

Para este vídeo Gillette ha colaborado con la famosa cantante y compositora Sia para dar su toque personal a Perfect Isn’t Pretty con su último tema, “Unstoppable”. Además, la marca ha contado con otros tres artistas internacionales que también han querido aportar su granito de arena para conseguir una nueva versión del tema, inédita hasta ahora.  

Por un lado Ariel Rechtshaid, productor y ganador de un Grammy, ha producido el tema, trabajando mano a mano con Sia, tocando la mayoría de los instrumentos y colaborando con Pusha T para dar su toque personal a la canción. Por su parte Pusha T, miembro fundador del duo de rap Clipse, ha escrito e interpretado un original rap que ejemplifica la campaña de Gillette. Por último, la banda Olodum añade percusión y raíces brasileñas, para relacionar el tema directamente con los Juegos Olímpicos de Rio 2016.  

La cantante Sia asegura que “quería escribir un himno deportivo, el tipo de canción que suena justo antes de que los deportistas salgan a competir. Cuánto más iba sabiendo de la campaña de Gillette, Perfect Isn´t Pretty, más acertada me parecía mi propuesta de Unstoppable. Es el lugar perfecto para dar a conocer esta nueva versión del tema.” 

La nueva versión de Unstoppable estará disponible en streaming a través de Spotify, Apple Music, y SoundCloud en 140 países del mundo, incluyendo España.  

Protagonizado por los embajadores globales de la marca, y deportistas de élite, Neymar Jr. (Brasil, Fútbol), Ashton Eaton  (EEUU, Decathlon), Ning Zetao (China, Natación) y Andy Tennant (Reino Unido, ciclismo en pista), el corto desvela el duro camino al que se enfrenta un deportista profesional en su andadura para llegar a participar en unos Juegos Olímpicos. Al poner de manifiesto la con frecuencia ignorada lucha cotidiana y el sacrificio que hacen los atletas en su búsqueda de la perfección -desde soportar el dolor físico a las discusiones con sus seres queridos- Gillette consigue acercar el concepto de que “lo perfecto no es bello” al resto de la sociedad. 

En palabras de Neymar Jr., “para el resto de la gente es difícil entender el grado de compromiso que asume un atleta para alcanzar la perfección y precisión en su campo. Nos comprometemos al cien por cien para mejorar nuestras habilidades en los entrenamientos y conseguir competir en unos Juegos Olímpicos. Es fascinante que Gillette haya querido compartir y resaltar esta parte del camino, no la más glamurosa, si no la que no se ve, la que de verdad hace falta para alcanzar la cima del mundo deportivo. Es un orgullo formar parte de algo que muestra lo que verdaderamente hay detrás de una preparación para unos  Juegos Olímpicos”. 

 “Perfect Isn´t Pretty captura la dura realidad del camino de un atleta hacia los Juegos Olímpicos”, explica Francesco Tortora, Director Global de Marca de Gillette. “Nuestro corto y la banda sonora que lo acompaña demuestra cómo los atletas nos inspiran directamente como marca global para seguir persiguiendo la perfección, sin importar qué nos encontraremos. Los deportistas dan lo mejor que tienen para alcanzar los Juegos Olímpicos y nosotros damos lo mejor que tenemos para crear la maquinilla más precisa del mundo.

El video completo Perfect Isn’t pretty de Gillette puede verse en su página oficial de Youtube. Por su parte, la nueva versión de Unstoppable estará disponible en streaming a través de Spotify, Apple Music, y SoundCloud en 140 países del mundo, incluyendo España.  

Acerca de Gillette

Durante más de 110 años, Gillette ha desarrollado tecnología de precisión con un rendimiento del producto sin igual - mejorando de la vida de más de 750 millones de hombres en todo el mundo. Desde el afeitado y el aseo corporal, al cuidado de la piel y la protección contra el sudor, Gillette ofrece una amplia variedad de productos, incluyendo maquinillas de afeitar, productos de afeitar (geles, espumas y cremas), cuidado de la piel para después del afeitado, antitranspirantes, desodorantes y geles de baño. Para obtener más información y las últimas noticias sobre Gillette, visita http://www.gillette.com/. Para consultar toda la selección de productos visita http://www.gillette.com/en/us/shop-now.aspx. 

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve a personas en todo el mundo a través una de las más importantes carteras de marcas líderes en calidad y confianza, incluyendo AmbiPur®, Ariel®, Dodot®, Evax®, Fairy®, Gillette®, H&S®, Olay®, Oral-B®, Pantene® y Vicks®. P&G opera en cerca de 70 países en todo el mundo. Más información sobre P&G y sus marcas en www.pg.com/es_ES/


 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales

LIBROS - ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO
de SCHLEGI, KATHARINA
SUSAETA EDICIONES, S.A. 12.00€ 

Sea grande o pequeño, el antepasado de todo perro es el lobo. Un trato adecuado, conforme a la especie, que tenga esto en cuenta es la base de una relación armoniosa entre el hombre y el perro. El presente libro es una completísima guía de adiestramiento canino. Basada en el profundo conocimiento del comportamiento y la psicología del animal, la autora va desgranando las bases de la educación del perro, desde que es cachorro, hasta el más alto grado de adiestramiento, sin olvidar la corrección de conductas problemáticas y sus vías de solución. Y todo a través del juego, un adiestramiento que al mismo tiempo divierte al perro.

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO

EL GRAN LIBRO DEL PERRO
de HOFER, ANDREAS
OCEANO AMBAR, S.A.
 
 

La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa?

Instalar paneles solares, ¿es buen momento? 
El autoconsumo solar no llega a los consumidores, a pesar de ser más rentable que pagar a las compañías eléctricas

Trucos para regar las plantas en vacaciones
Os vamos a enseñar unos trucos caseros para mantener nuestras plantas regadas durante los días de vacaciones en los que estemos fuera de casa.

LIBROS JARDINERIA

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE


 

 

 

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA

La Maison Lancôme tiene el placer de anunciar a su nueva embajadora: Taylor Hill.

Con tan solo 20 años, la modelo americana Taylor Hill ya ha participado en campañas y desfiles para las casas de moda más famosas. No hace mucho, se unió al exclusivo círculo de “Ángeles” de una famosa marca americana de lencería, lo que enseguida la convirtió en una de las jóvenes más admiradas de su generación. Su encanto y frescura han conquistado a las más prestigiosas revistas de moda, que no dejan de solicitarla para sus portadas.

Fotografiada por los nombres más importantes de la fotografía de moda, incluyendo a Mert Alas y Marcus Piggott, el dúo estrella de fotógrafos encargados de los visuales de Lancôme durante los últimos tres años, Taylor Hill también debutó recientemente en la gran pantalla con “The Neon Demon”, de Nicolas Winding Refn.

Con una expresiva mirada que acentúa sus grandes ojos azules bajo unas llamativas cejas, una sonrisa cándida, pero al mismo tiempo muy sensual, y un innegable estilo rock chic, Taylor rebosa confianza en sí misma, pero nunca arrogancia. Es el modelo a seguir de una generación de espíritus libres llenos de energía que la siguen en Snapchat e Instagram, donde cuenta con más de 4 millones de seguidores.

Desde el backstage de los desfiles de moda y las alfombras rojas más aclamadas, al famoso festival de Coachella, donde hace alarde de su grupo de amigas “it girls”, Taylor Hill comparte los momentos más emocionantes de su vida con sus fans alrededor del mundo.

¿Un icono generacional? Probablemente sí, pero también es mucho más. Por encima de todo, una mujer joven y libre que, como muchas otras, maneja paradojas como un arte de la felicidad y una fuente de energía positiva. Cultivando la felicidad e inspirando a las mujeres: ¿qué podría ser más Lancôme que eso? Naturalmente, Taylor Hill ha encontrado su lugar entre las mujeres fuertes e inspiradoras que han escrito la historia de esta casa de belleza desde el principio.

“Estamos encantados con esta nueva colaboración con Taylor, que representa a un Lancôme moderno, acorde a su época, con una sutil mezcla de sensualidad e ingenuidad y una belleza dulce pero impactante”, explica Françoise Lehmann, Directora General de Lancôme Internacional. “Es una joven muy inspiradora para su generación: es enormemente curiosa, abierta y con una visión positiva ante la vida”.
“Me siento muy emocionada y honrada de unirme a Lancôme. Me encanta la visión de la femineidad que tiene la marca. Este nuevo papel de embajadora es un gran paso en mi carrera, un sueño hecho realidad”, revela Taylor Hill. © Joseph Paradiso and Yuki / Lancôme
 

Arena Mix - Ibiza y Formentera

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO


 
   

   


 

 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor - Club de la Comedia

LIBROS : JUEGOS DE CARTAS - POKER - MUS - BRIDGE - MAGIA - PLAYSTATION3 - ALMANAQUES - CALENDARIOS

Banca Guatifó:  
"Se acabó la miseria. Banca Guatifó, corporación financiera y global de reconocida insolvencia, se ofrece a colaborar en lo que pueda mangar en esta crisis. Nuestro lema: "Pide por esa boquita""

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - POESIA -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

Comunidad de Madrid - madrid.org

Madrid : Calendario de eventos - Exposiciones - Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid

Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid  http://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid/

CONCIERTOS GALILEO y CLAMORES - Próximos espectáculos

GALILEO GALILEI

El Templo de la Música en Madrid
Conectar Conciertos de la Próxima Semana
 
 
CLAMORES JAZZ

Más de 30 años al servicio de la Música y la cultura
Conectar Conciertos de la Próxima Semana

 

Starlite Marbella 2016  Del 14 de Julio al 20 de Agosto

¿Qué es la experiencia Starlite ?

En Starlite las estrellas no sólo están sobre el escenario, sino que conviven con el público disfrutando de un concierto, cenando, tomando una copa. Esta cercanía tiene su punto álgido en los conciertos, íntimos y cercanos, en los que los artistas y el público conectan de una forma muy especial.

Starlite es el festival de las estrellas. Cada año se reúnen en la cantera de Marbella más de 200 celebrities, entre cantantes, actores, deportistas, modelos, empresarios, políticos y socialités de renombre internacional.

El lugar es único. Una cantera con paredes de roca de 60m de altura en plena naturaleza en forma de anfiteatro con una acústica extraordinaria. Un escenario que envuelve y atrapa al visitante y el sitio perfecto en el que disfrutar de las noches más inolvidables bajo las estrellas.

El auditorio de Starlite es el elegido por las estrellas más internacionales. Ricky Martin, Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz o Enrique Iglesias lo han elegido en ediciones anteriores para ofrecer sus únicos conciertos en España.

Su ubicación en plena naturaleza, su forma de anfiteatro natural con paredes de roca de 60 m de altura bajo las estrellas, su acústica extraordinaria y la cercanía con el público debido a su aforo reducido, hacen de él el lugar perfecto para que nuestros conciertos sean realmente únicos y mágicos.

Más de 60 artistas han dejado parte de su alma en este escenario y cada vez son más los que quieren vivir la experiencia Starlite.

El auditorio de Starlite es el lugar en el que podrás vivir la música como nunca antes lo has hecho.
http://starlitemarbella.com/es/inicio/

Starlite Spot TV 2016 from mdsavio on Vimeo.


 
HOMENAJE A IGNACIO MAÑANI RIVAS, creador de "Talentos Malagueños"

El próximo viernes día 29 de Julio, a partir de las 19:30 tendrá lugar el acto de buena vecindad y homenaje a Ignacio Mañani Rivas, creador de ‘Talentos Malagueños’, en facebook.

Una página que cuenta con cerca de cinco mil miembros y a la que se suman diariamente nuevos seguidores, todos relacionados con el arte y la cultura de la ciudad de Málaga. El acto se llevará a cabo en el escenario de ‘La Caja Blanca’, sita en la avenida Editor Ángel Caffarena, número 8, en el barrio de Torre Atalaya del distrito Teatinos-Universidad de la ciudad de Málaga.

Presentará el evento Domi del Postigo y colaborarán con su talento artistas de la talla de Conde, Ricardo Texidó, Los Caracoles, Paco Canalla, Ángel Idígoras, The Silver Beats, Juanma Lara, Nebulosa, Lucas Bon Vivant, Ciudadano Fo, Ercanio & Eu Remolone, Ignacio Jam Band, Manuel Ibáñez, Walking Blues, Nacho Forever, Paco Olalla & Christina Gold y La Alternativa, que se unirá para actuar por primera vez después de su disolución hace ya más de veintiún años.

También recibirá muestras de afecto de amigos y artistas a través de la gran pantalla que se desplegará sobre el escenario, además de hacerse pública la presentación del magazine cultural ‘Talentos de Málaga’.

El homenajeado, Ignacio Mañani Rivas dedicó toda su vida a la difusión de la cultura y los artistas de nuestra ciudad, de manera completamente altruista, con una entrega total y absoluta, aportando sus conocimientos y su trabajo desde la intimidad de su habitación hasta que abandonó este plano físico hace unos meses. Ignacio Mañani Rivas seguirá vivo en la memoria de todos nosotros como un defensor incansable del arte.

 
 

 EVENTOS CULTURALES EN FRANCIA

 
     
 
Image
 
     
     
 
Hodler, Monet, Munch en el museo Marmottan Monet de París
Las exposiciones temporales del museo Marmottan Monet forman parte de los mayores eventos de la temporada cultural parisina... [+info]
 
     
 
 
     
 
Image
 
     
     
 
Jazz in Marciac del 29 Julio al 15 Agosto de 2016
Jazz in Marciac se ha convertido, al cabo de unos años, en uno de los festivales más importantes y valorados a nivel europeo...[+info]
 
     
 
 
     
 
Image
 
     
     
 
Pantalla XXL, proyecto cultural único en Rouen - Normandía
Instalado en una rotonda gigante cerca de los diques del Sena, acoge pinturas de grandes dimensiones que representan las vistas en 360 grados de la Rouen medieval...[+info]
 
     
 
 
   

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES


GIF oferta entradas 728x90 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - 

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI

en el 2016 MEDPlaya ‘PEZ ESPADA’ de Torremolinos, el ‘Buque Insignia de la Costa del Sol’

MB Romero

Existe una especial complicidad  por parte de los 3 MAESTROS del s.XX que nos siguen deleitando en el s.XXI en Bares, Cocina y Sala del Hotel ‘Pez Espada’ y agradecen a la Cadena MedPlaya así como a sus dos últimos directores, los Sres. Nuñez y Jiménez,  su confianza y cómo se han preocupado de impartirles formación continuada, al igual que anteriores y no detallada porque habría que escribir muchas páginas para enumerar tantas actividades. También quieren hacer pensar a jóvenes del sector y en todos los ámbitos, para que no se olviden nunca de la primera a la última ‘Estrella’ que ha ido iluminando ‘el Firmamento de la Costa del Sol’… 

Antes de mostrar estas tres magníficas trayectorias y entrega profesional, comenzamos con una obra del Jefe de Bares, José Antonio Mena, un Coctel de Autor ya mítico en el ‘Frankie’s Café’, estancia dedicada al cantante y actor Frank Sinatra que protagonizó, en octubre de 1964, un momento más que tenso en el Hotel, el cual está reflejado en una carta manuscrita por un cliente que lo presenció y actualmente en la pared del ‘Frankie’s’. Sinatra estaba rodando en Málaga la película ‘El Coronel Von Ryan’ y tomando una copa en aquella Barra, una señora le tocó en el hombro, al girarse Sinatra, un compañero de rodaje se abalanzó sobre él, incidente plasmado en una foto. Frank pensó querían sacar provecho de aquello y su acompañante, ni corto ni perezoso, se fue para el fotógrafo y destrozó la cámara. Fueron denunciados, detenidos y  encerrados hasta pagar una fianza de 25.000 pesetas. 

Director Pez Espada, MB Romero y José Antº Mena


 

El Coctel :  ‘PEZ ESPADA AFTER DINNER’

(Autor: José Antº Mena)

Composición :

4 cl. Canadian Club

3 cl. Tía Maria

1 cl. Amaretto di Saronno

2 Golpes de Angostura 

Preparación : 
Preparar en Vaso Mezclador y servir en una Copa de Coctel muy fría 

Decoración :
Decorar con una guinda roja

 

MB Romero con José Antº Mena y su Coctel


 

BARES : JOSÉ ANTONIO MENA

Jefe de Bares en el Hotel ‘Pez Espada’ & Presidente de ABE Málaga-Costa del Sol 

Nació en Arroyo de la Miel-Benalmádena (Málaga) en el año 1962 y en donde se encontraba la primera Barra de un negocio familiar que a los 12 años, le sirvió para hacer sus primeros ‘pinitos’ como Barman, aunque más que su primera actividad laboral, dice “era el sitio al que iba a tomar Coca-Cola”. Un año después y solo durante una semana, trabajó en el Bar ‘Tirol’ del Parque de Atracciones-‘Tivoli’, como Extra nocturno en el precioso Pub ‘Nino’, también en su localidad y fue entonces cuando elaboró un Coctel por primera vez. José Antº Mena fue Subcampeón del ‘Campeonato Hispano-Luso, celebrado en Tenerife, entre 69 Barman de ambos países.

Además de ser Vocal Nacional de FABE, desde principios del 2000’ es Presidente de ABE Málaga-Costa del Sol, cuyo último Concurso Provincial ha tenido el incomparable marco exterior del ‘Pez Espada’ y curiosamente, en la ‘Modalidad Jóvenes Barman’ el Coctel de Víctor Varela es el Coctel que asegura más le ha sorprendido en su vida profesional. Tomó el testigo de una gran Junta Directiva y pronto él hará lo mismo con otros jóvenes Barman. 

El día 6 de Mayo de 1982, entró en ‘su’ Hotel ‘Pez Espada’ como Camarero del Restaurante y al día siguiente le pasaron directamente a Bares, por lo que iba a estrenar sus 20 años en aquella mítica Barra que había dirigido el gran Fernando Barreto y aunque ya no estaba en el Hotel por haber pasado al Hotel Puente Romano, de incógnito iba cada día a tomar su Lima con Limón mientras observaba cómo se desenvolvía aquel joven Barman que se convirtió en el Jefe de Bares del Hotel ‘Pez Espada’, también el más joven de la Costa del Sol en 1986.

Dos años después, el Sr. Bordera, todavía Director de la ‘Cadena Med’ en sus hoteles de la Costa, decidió aunar la valía del Jefe de Cocina, Eduardo García y Domingo García, Maître, junto a Mena al frente de los Bares y desde entonces es Coordinador de Banquetes, consiguiendo fueran, precursores  del auge en los eventos importantes de la Costa del Sol.

Recuerda a muchos de sus clientes, famosos o no, como Fernando Esteso que nunca faltaba a los míticos Campeonatos de Mus del ‘Pez Espada’ y entre otros, diciendo ‘I've Been Trying’ el que fuera líder de ‘Génesis’ Phil Collins, así como de la Banda inglesa de Jazz-Fusión ‘Brand X’, en la que reemplazó a Spinelli y como vocalista principal tras la salida de Peter Gabriel. Fue un momento mágico y tan dulce como el ‘Málaga Virgen’, tema que dedicó ese Grupo a nuestro famoso Vino, junto al Té que le sirvió a Phil antes de la actuación en Málaga. Todavía conserva el disco que le hizo llegar, firmado por todos y en agradecimiento tras haberle atendido con urgencia en su petición de mandarles toallas, de las que carecían sus camerinos. 

Actualmente vive en Málaga junto a su familia, aunque en Benalmádena, siempre estará ‘su Arroyo’. Tiene tres hijos que han seguido su Escuela: Desiré en el Hotel ‘Riviera’; Leticia regentando el Club Náutico en el Puerto Deportivo, ‘Puerto Marina’ de Benalmádena y allí mismo, también relacionado con la Hostelería, su hijo José Antonio, en la empresa de Socorrismo ‘SurAqua’. En suma, 34 años entre sus dos pilares más importantes, el de su familia y el Hotel ‘Pez Espada’, ambos han iluminado su vida…


 

COCINA  : ANTONIO CASALVÁZQUEZ

Total y absoluta entrega a la Cocina

 

Antonio Casalvázquez, MB Romero y José Antº Mena 

El 25 de Abril de 1956, en un ‘Pueblo Blanco de nacimiento’ de la Comarca de la Sierra de Cádiz, nació el actual Jefe de Cocina del Hotel ‘Pez Espada’, Antonio Casalvázquez Sánchez que a los 18 años entró por primera vez en una Cocina de la Costa de Barcelona, la del Hotel Estrella del Mar en Calella y recordando sus primeras sensaciones, cierra los ojos y dice: “había orden, perfecta uniformidad, incluido el del ‘pela-patatas’ y ¡muchas, muchas patatas!”… En el Hostal-Restaurante ‘Hacha de Piedra’ en Denia, fue Ayudante y con la misma categoría, en el Hotel ‘Denia’ hasta 1968, además de otros establecimientos de Ibiza durante 13 años, como los hoteles ‘Nautilus’ y ‘Bahamas’, ejerciendo de Segundo. Ya estaba casado cuando hizo el Servicio Militar, cuya primera etapa la hizo en Galicia y después pasó a Ronda hasta el final sirviendo entre fogones. De sus tres hijos, José Mª también es Cocinero. 

Ya en Málaga, en 1988 fue Jefe de Cocina por primera vez en el Hotel ‘Costa Azul’ de Benalmádena Costa que ahora es de la ‘Cadena Playa’ y se llama ‘Playa Bonita’ y en el 2004 comenzó su trabajo en el Hotel ‘Pez Espada’, como Segundo del gran Eduardo García, al que sustituyó cuatro años más tarde y sin haber parado de intercambiar ideas, platos y definiendo cuáles eran ‘Estrella’, como la Merluza rellena de Salmón a la Salsa de Eneldo que todavía está en Carta y con su toque personal en la Salsa, de chipirones.                                                                                          

Admiró siempre la Cocina Andaluza de Joaquín Lacalle, aquel gran Maestro, Jefe de Cocina en el Hotel Los Monteros de Marbella, también recuerda a Manolo Fernández que todos llamaban ‘El Cabeza’ e inauguró el Hotel Torrequebrada de Benalmádena Costa, así como a su Director en el Hotel ‘Costa Lago’, Antonio Calderón. Actualmente dirige una Plantilla de 15 trabajadores en la Cocina del Hotel ‘Pez Espada’, entre los que destaca a su Segundo, el Sr. Ruíz, confiando haberle trasmitido cuanto él sabe. Se siente apoyado por su Director, Miguel Jiménez y José Antonio Mena, Responsable de los eventos que sin la coordinación mutua, no serían tan brillantes, como fueron desde siempre, ahora con 14 Menús en rotación que son ‘lingotes de oro’ hasta en los Postres…

Lingotes de Leche Frita con Helado de Vainilla y Strudel de Manzana 

Antonio sueña con poder viajar y sabe no será hasta que no se jubile… ‘Total y absoluta entrega a la Cocina’


 

SALA  :  ÁNGEL BAZAGA

Gran Señor de la Sala

Restaurante 1960

Restaurante 2016

 

El Sr. Bazaga y MB Romero

Recién estrenado el Hotel ‘Pez Espada’, al extremo oriental de Málaga entre Monte San Antón y el mar Mediterráneo de la Barriada El Palo nació Ángel Bazaga Pérez-Villamil, el 3 de Octubre de 1962. Comenzaba la década de los 60’, tan importante para el Cielo de la Costa del Sol y cada vez más iluminado con ‘Estrellas’ que progresivamente se han ido sucediendo en el sector de la Hotelería, Hostelería y Turismo.

‘Casa Pedro’ en El Palo era  punto de encuentro obligado para comer ‘Pescaito’ y con tan solo 9 años, cuenta el Sr. Bazaga: “junto a mi hermano,  ganábamos unas ‘pesetillas’ cuando no había escuela durante el verano, ya que un primo de mi madre trabajaba allí…”. Hacía su labor de Pinche y cuando terminaba la jornada de trabajo, se quedaba a recoger y clasificar cascos de botellas vacías, lo que le procuraba ganar un poco más.

Recuerda ‘Casa Pedro’ distinto a los demás, sobre todo la  uniformidad, algo tan importante en una Sala. Aunque dejó su Barriada atrás a los 11 años, hasta los 18 no volvió a retomar su dedicación a la Restauración y es cuando empezó a convertirse en Camarero. El afán por enseñarle otros ‘Maestros’, en esta ocasión en la Costa Occidental malagueña, comenzó con los de ‘El Ancla’ en Los Álamos-Torremolinos durante los veranos, al igual que en 1982, entrando a formar parte de la Plantilla en el Hotel ‘Pez Espada’.

Un paréntesis obligado, el Servicio Militar, le llevó hasta Mallorca y con un trabajo aburrido de oficina, aunque le permitía estar fuera del Cuartel y así poder trabajar como Extra en bares de la zona cercana a su domicilio. Sobrevivía pero su corazón se había quedado atrapado en aquella forma de trabajar del Hotel ‘Pez Espada’ su estilo y en el recuerdo, acompañado de cada uno de sus latidos que le dieron fuerza para pedir un permiso y en pleno mes de Agosto poder trabajar en Torremolinos, así que tras licenciarle en 1984, siguieron contando con él y para toda la temporada.  

Atrapado en aquel Buque Insignia y ‘Viento en Popa’, tuvo el privilegio de tener la mejor Escuela con tan solo 22 años como Ayudante y pocos años más tarde ya era Camarero, después Jefe de Rango durante los periodos en que estaba abierto el hotel porque lo cerraban en invierno, tiempo que aprovechaba para desenvolverse con lo aprendido y seguir y seguir trabajando temporalmente en ‘su’ Hotel ‘Costa Lago’ y ‘Castillo de Santa Clara’, así como en el Palacio de Congresos o el ‘Parador’ de Torremolinos y hasta en el Mesón ‘Sierra Morena’ que junto a su hermano Jose Luís y el que era 2º Maître d’Hotel en el ‘Pez Espada’ Rafael Paneque, lo llevaron a buen Puerto.

En Mayo de 1986, MedPlaya que regenta en la actualidad el Hotel ‘Pez Espada’, compra el establecimiento y desde entonces, la vida profesional de Ángel queda ligada a la Cadena que le nombra Segundo Maître d’Hotel en el año 2003 y a finales del 2005 como Primero, año que abre sus puertas este mítico hotel, tras haber sido remodelado y volver para una nueva travesía de nuestro gran ‘Buque Insignia’ de la Costa del Sol y tiene al frente de sus Salas, a Ángel Bazaga que asegura: “sin el apoyo y sacrificio de su familia, nada hubiera sido igual”.

Da las gracias a sus Maestros, como el Sr. Valdivieso o Domingo García, al que sustituyó y a todas las personas que confiaron en él, a su equipo y sobre todo a clientes que siempre supieron valorar su dedicación. Un agradecimiento mutuo que se vio reflejado en un gran aplauso espontáneo el día que se puso la Chaqueta de Primer Maître d´Hotel por primera vez, al entrar en el Comedor este ‘Gran Señor de la Sala’.    

 


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Turkish Airlines elegida como "Mejor Aerolínea de Europa" por sexto año consecutivo en los premios Skytrax World Airline 

 La aerolínea ha sido reconocida una vez más como uno de los líderes de la industria aérea mundial

Martes, 12 de julio de 2016.- Turkish Airlines ha sido elegida como "Mejor aerolínea de Europa" por sexto año consecutivo* en los premios Skytrax World Airlines 2016. Skytrax es la compañía de auditoría dedicada al análisis de satisfacción de los pasajeros en el sector del transporte aéreo más prestigiosa del mundo y sus premios World Airline son conocidos como "los Oscars de la industria de la aviación". La obtención de este título por sexto año consecutivo es un verdadero logro, que demuestra el compromiso continuo de Turkish Airlines por la satisfacción de sus pasajeros y el desarrollo de sus servicios dentro la industria.

Este estudio independiente evalúa la experiencia de los viajeros a través de una amplia gama de servicios aeroportuarios, así como de los indicadores clave de rendimiento - desde el check-in, las llegadas, los transfers, las compras, la seguridad y el derecho de inmigración al atravesar la puerta de salida. Los premios de este año se han basado en más de un millón de cuestionarios completados por personas procedentes de nacionalidades de todo el mundo. La encuesta abarcó a 550 aeropuertos, revelando una percepción inigualable de la industria aérea mundial.

Como la aerolínea que vuela a más países que cualquier otra, Turkish Airlines está abiertamente agradecida por los comentarios de los pasajeros de todo el mundo. La aerolínea actualmente vuela a 290 destinos de 116 países en todo el mundo.

Turkish Airlines ha recogido cuatro premios este año, entre los que se incluyen “Mejor Aerolínea de Europa", “Mejor Aerolínea del Sur de Europa", "Mejor servicio de comedor en un Business Class Lounge” y “Mejor Catering a bordo en Business Class”.

lker Ayci, Presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines ha señalado que "los premios Skytrax World Airline son el resultado de la encuesta de satisfacción más grande del mundo en el campo de la aviación. Cada año, nos sentimos felices de que millones de viajeros reconozcan de nuevo a Turkish Airlines como la "Mejor Aerolínea de Europa". La aerolínea continúa siendo conocida por sus servicios, incluyendo nuestro comedor y nuestras experiencias de entretenimiento a bordo. Este premio marca un período continuo de éxito para nosotros".

Los resultados de los premios World Airline 2016 han sido anunciados hoy en el pabellón 1 del SkyView, durante el Salón Aeronáutico de Farnborough. El premio fue entregado al Presidente de Turkish Airlines İlker Ayci por el CEO de Skytrax, Edward Plaisted.

Turkish Airlines continúa consolidando su posición como una de las aerolíneas principales del mundo a través de sus importantes inversiones, prestigiosos premios, impresionantes cifras de crecimiento, flota de aviones a gran escala y una red de rutas en continua expansión.

* SKYTRAX Mejor aerolínea de Europa: 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.


Acerca de Turkish Airlines

Establecida en 1933 con una flota de cinco aviones y ahora miembro de Star Alliance, Turkish Airlines es una compañía aérea de 4 estrellas que hoy cuenta con una flota de 323 aviones (pasajeros y carga) que actualmente vuela a 290 destinos por todo el mundo, 240 internacionales y 49 nacionales. Según la encuesta de Skytrax en 2015, Turkish Airlines fue elegida "Mejor aerolínea de Europa" por quinto año consecutivo y "Mejor Aerolínea del Sur de Europa" por séptima vez consecutiva. Después de haber ganado el premio a "Mejor Servicio de Catering en clase Economy" del mundo en 2010 y en 2014 el premio a "Mejor Servicio de Catering en Business Class", en 2015 Turkish Airlines ha ganado el premio a "Mejor Catering en Lounge para clase Business del mundo” y el premio "Mejor Lounge para clase Business del mundo" en la encuesta Skytrax. Más información acerca de Turkish Airlines disponible en la página web:www.turkishairlines.com

 

LOS CINCO ELEMENTOS QUE NO PUEDES PERDERTE EN SEVILLA ESTE VERANO 

La ciudad hispalense ofrece como punto de partida perfecto sus hoteles América Sevilla y Derby Sevilla, situados en el centro de la zona monumental y comercial

La ciudad hispalense es sinónimo de arte, cultura, tradición y buena gastronomía. El cruce de civilizaciones impregna cada uno de sus rincones. La capital andaluza tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Además, los hoteles América Sevilla y Derby Sevilla ponen a disposición de los clientes sus céntricas instalaciones, donde predominan la comodidad, el confort, los amplios espacios y la calidad del descanso.

 Al hablar de Sevilla se dibuja una sonrisa en aquel que conoce la ciudad, así como en quien quiere conocerla. Porque la capital andaluza tiene algo mágico, tiene su ‘duende’. Quienes la visitan vuelven enamorados, satisfechos tras haber podido vivir una parte de la historia de España, un crisol de culturas, una gastronomía única, unos monumentos espectaculares, y una gente alegre y jovial que invita a la sonrisa constante. Algunos de los lugares de paso obligado son los siguientes:

 1-    En el barrio de Santa Cruz el visitante puede maravillarse con la historia que cuentan sus calles ya que es la herencia de la judería medieval. Además se encuentran monumentos como el Palacio de Santa Cruz o la Iglesia de Santa Cruz. 

2-    Cerca del barrio de Santa Cruz contemplamos la Catedral de Sevilla, de estilo gótico y con la imponente Giralda cuidando de la ciudad desde lo más alto. Sin duda uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad hispalense. 

3-    En el margen del río Guadalquivir se halla la Torre del Oro, cuyo nombre viene dado por su reflejo sobre el agua. Se trata de una torre albarrana de 36 metros formada por tres cuerpos construidos cada uno en una época diferente. 

4-    A pocos metros de la Torre del Oro se sitúa la plaza de toros de la Maestranza, una de las referencias más conocidas de la capital andaluza. Un histórico lugar cuya arena ha vivido algunas de las grandes gestas del toreo nacional. 

5-    Céntricos se encuentran los jardines de los Reales Alcázares, que se erigieron como sede de la Casa Real. Albergan plantas exóticas llegadas desde diferentes rincones del planeta. Los jardines están catalogados como Patrimonio de la Humanidad. 

Para visitar estos cinco rincones tan representativos de la capital andaluza, los hoteles América Sevilla y Derby Sevilla suponen el punto de partida y lugar de descanso perfecto para conocer la ciudad y sus rincones. Ambos se encuentran situados en el centro monumental y comercial. Se trata de un lugar estratégico a la hora de visitar la ciudad andaluza.

Sobre los hoteles América Sevilla y Derby Sevilla

Se trata de dos establecimientos situados en el centro monumental y comercial de Sevilla. Desde ellos se puede llegar, en pocos minutos, a lugares tan históricos como el barrio de Santa Cruz, la Torre del Oro o la Catedral, pasando por lugares tan emblemáticos como la Plaza de Toros de la Maestranza o la Giralda. Los hoteles están dotados de los servicios necesarios para la comodidad del huésped, ya que ambos incluyen Wi-fi gratuito, Tv LCD de gran formato, caja fuerte, minibar, teléfono, lavandería-tintorería, servicio de equipaje, terraza panorámica, etc.

www.hotelamericasevilla.com   www.hotelderbysevilla.com

 

VELA DE SANTA ANA - TRIANA - SEVILLA

La Velá de Santa Ana se celebra desde el día 21 de julio hasta el 26, dedicada a Santiago y a Santa Ana. 
Tiene su origen en una antigua romería en la Real Parroquia de Santa Ana al menos desde finales el s.XIII.
Una de las tradiciones de esta fiesta es la cucaña.

El Probe Migué - Triana Pura feat Arthur el Bambino

 

80º DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA



Arriondas - Ribadesella 6 de Agosto de 2016



El Descenso Internacional del Sella, es también conocido en Asturias como la fiesta de Les Piragües, por el creciente interés que suscita cada año, fue la primera fiesta española de carácter festivo-deportivo en declararse oficialmente como de Interés Turístico Internacional.

 

Las ciudades más "marchosas" de Francia



Te presentamos una selección de los mejores barrios y ciudades francesas para ir de fiesta estas vacaciones

Amiens y su barrio de Saint-Leu
Tanto para cenar como para tomar una copa, hay para todos los gustos. Restaurantes tradicionales, creperías, kebabs, cafés lounge, bares alternativos, pubs con hora feliz… 
Sin restricción de horarios presentando el carnet de estudiante. No lejos de las diferentes facultades de la Universidad de Picardía, Saint-Leu es el barrio de moda, lugar ineludible de las noches en blanco entre Lille y París. Durante el día, el relevo lo toman las tiendas de creadores, los anticuarios y los libreros. Entre ellos la librería del Labyrinthe, ¡que cierra a las 23h30! 
Desde 1987, La Lune des Pirates, sala de referencia en músicas actuales, sigue animando con fuerza las noches de Saint-Leu. 
Programación en www.lalune.net

Burdeos
Todos los jueves por la noche, los estudiantes bordeleses llenan la plaza de la Victoire. La ciudad, antaño conocida como la “bella durmiente”, ha pasado a vivir al ritmo español. 
Su geografía nocturna y festiva se extiende a lo largo de los muelles, en los viejos barrios de Saint-Michel, Saint-Paul y Saint-Pierre, repletos de restaurantes, tascas, bodegas, pubs, cafés-bares de blues y de jazz. La escena rock se desarrolla en la orilla derecha, en la Rock School Barbey. Un “pero”: ¡a las 2 de la mañana todo cierra! Para un after, dirígete al mercado de Capucins. Por su parte, las discotecas están situadas en la zona de Mérignac o Baccalan, aunque los alrededores pueden ser un poco peligrosos.
A finales de junio, alternan (año par/impar) las fiestas del Vino y del Río en los muelles.La ciudad se vuelve loca. ¡Cuatro días de bacanal, con medio millón de visitantes!

Clermont-Ferrand
¿Triste, sombría y gris la ciudad de Michelin? Elegida capital del rock francés durante el festival Indétendance de 2009, 
Clermont-Ferrand está poblada por alegres estudiantes –a los que cada año rinde homenaje durante las jornadas de bienvenida, en octubre, un festival único en su género. Los jueves, viernes y sábados, la avenida Trudaine es el punto de encuentro de los juerguistas de Clermont-Ferrand. La gente ocupa las aceras y las músicas rock, punk, hip-hop y electrónica, con un nivel sonoro muy alto como debe ser, hacen vibrar a una fauna variada y bonachona.
“Clermont festeja a sus estudiantes” tiene lugar durante 6 días en octubre; numerosos eventos tienen lugar a lo largo de esa semana.

Marsella
En Marsella, el Cours Julien, la Plaine – su verdadero nombre es plaza Jean-Jaurès – y la plaza Notre-Dame-du-Mont forman un triángulo ideal (¿de perdición?) para los noctámbulos. La velada puede empezar en una de las amplias terrazas de los cafés de la plaza Notre-Dame-du-Mont, proseguir en un restaurante del Cours Julien donde están representadas todas las tendencias culinarias, continuar con música en un concierto, antes de concluir con una última copa. Un cóctel explosivo que animará a salir hasta los más hogareños.
Las dos principales salas de concierto del barrio son el Espace Julien y el Poste à Galène.

Montpellier
De la plaza de la Comédie, donde destaca el teatro municipal, a la de la Canourgue, descubrirás, recorriendo estrechas callejuelas, el barrio peatonal de l'Écusson (el Escudo), que debe su nombre a la forma de sus murallas. Un barrio cuya reputación es ya muy sólida; es conocido por sus agradables placitas perfectas para comer y sus animadas callecitas repletas de bares y cafés que viven al ritmo de una población estudiantil, muy numerosa en Montpellier y que lo ha convertido en su cuartel general.

Nancy
Con sus 50.000 estudiantes y numerosas universidades y escuelas en el centro, Nancy es una ciudad joven y que se mueve. Por tanto, no te faltarán los bares o discotecas para pasar toda o parte de la noche. Dos grandes acontecimientos marcan el año: la “Nocturna estudiantil” que se celebra en otoño, con la apertura gratuita de los museos hasta las 22–23 h así como numerosos conciertos y actividades por toda laciudad, y las “24 horas de Stan”, carrera de carretas alrededor de la célebre plaza Stanislas durante 24 horas, que tiene lugar cada dos años (los años pares) desde hace 30 años.
Los años impares se organiza el festival estudiantil Aquacité, con diversos espectáculos hasta el final de la noche.

París: Belleville
Tierra de acogida de las comunidades china y del Norte de África, a las que se han sumado artistas que han abiertos sus talleres, el viejo barrio popular de Belleville pasaría casi desapercibido de día. Sin embargo, cuando cae la noche, la juventud más “in” de París acude a sus terrazas, para aprovechar los precios bajos de sus bares típicos, deleitar su paladar con platos asiáticos, escuchar conciertos de pop-rock o bailar como posesos los mix de los DJs. A dos estaciones de metro, Ménilmontant, otro barrio apreciado por los artistas y los sofisticados, ofrece otros tantos placeres nocturnos.

Rennes: calle de la Sed
En el centro del viejo Rennes, la muy hermosa calle Saint-Michel no debe su fama a sus espléndidas casas con entramado de madera. El contenido ha pasado a ser más importancia que el continente y los bares que la jalonan le han valido ser rebautizada como calle de la Sed. Aunque ya no alberga los mejores bares de la capital bretona, su ambiente festivo y las grandes mesas que ocupan sus adoquines irregulares en cualquier época del año bien valen la visita durante las noches del fin de semana. Los sábados por la mañana, día de mercado, el ambiente es familiar.

Saint-Tropez
¡Saint-Tropez “by night” no tiene límites, a condición de disponer de dinero! En verano, cuando la temporada está su apogeo, nada iguala esta localidad: botellas gigantes de champagne, chicas ultrasexy y muchachos macizos… El espectáculo de la noche es un derroche de lujo, alcohol y lentejuelas. Los iniciados deben dirigirse al Nikki Beach, les Caves du Roy o el ya fundamental VIP Room, que lleva bien su nombre. Para los demás, la fiebre de la fiesta se extiende hasta el puerto, donde las criaturas refulgentes y los juerguistas inveterados desfilan delante de los yates iluminados.

Toulouse: barrio de Saint-Pierre
Toulouse, tercera ciudad estudiantil de Francia, se llena de animación cada noche en varios barrios bien surtidos de bares, bodegas y restaurantes de todo tipo. Pero es sin duda en el corazón del barrio de Saint-Pierre donde los jóvenes prefieren divertirse, con una serie de bares repartidos alrededor de la propia plaza. Unode ellos incluso sirve vasos de alcohol por metros, mientras que otros acogen conciertos y DJs. Los lugares festivos de la Colombette, de la calle Gambetta o de los bulevares son otros lugares para ir de fiesta hasta tarde en la noche.
Los bares más reputados de la plaza Saint-Pierre: Chez Tonton Pastis, Ô Maître; Le Saint des Seins; LaCouleur de la Culotte; Le Bar Basque.

 

Hotel y Apartamentos Bahia Sur - San Fernando - Cádiz



Hotel y Apartamentos Bahía Sur se encuentra en el centro de la luminosa Bahía de Cádiz , en la ciudad de San Fernando. 
Ideado especialmente para familias, grupos de amigos, deportivos, culturales, religiosos, peñas y otras entidades, la zona de bungalows, apartamentos, duplex y estudios resulta un lugar excepcional para su descanso y diversión.

C/ Caño Herrera, s/n - Complejo Comercial, Deportivo y de Ocio Bahía Sur  11.100 San Fernando (Cádiz)

Teléfono : 956.88 00 86  Fax Comercial: 956.59 30 80   Email: info@hotelbahiasur.com  www.hotelbahiasur.com

 


 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com - Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario :  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

Elalmanaque.com is gold certified

ACTUALIZAMOS DIARIAMENTE . Convierte El Almanaque en tu página de inicio

  Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster :
webmaster@elalmanaque.com

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

Para suscribirte al boletin diario por correo